HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

viernes, 18 de junio de 2010

solticio de verano 2010/ LA GRAN CRUZ COSMICA - 21 DE JUNIO 2010 ...917 dias y contando...


Cuantas veces nos hemos fijado en las estrellas , alucinando y recordando recuerdos lejanos del pasado , tambien del presente  y al darnos cuenta queremos ser mas buenos pero la verdad se  aferra a la consecuencia actual de la situacion desastrosa a la que vamos a ir a parar , para que al final quedemos arrugados como una lechuga de chernovil.

LA REVERSIÓN POLAR
 Denominamos reversión geomagnética, al fenómeno cíclico que se ha producido en la tierra a lo largo de diferentes períodos de la prehistoria.  Supone una rápida reducción de la fuerza del campo magnético, también veremos que los polos magnéticos invierten su polaridad rápidamente (es decir, el polo magnético norte estará ubicado en el polo sur y viceversa). Entonces, ¿qué significa para nosotros? Si vamos a creer a los fatalistas, quedaremos expuestos a las inmensas cantidades de radiación que vienen desde el Sol; con la reversión del campo magnético viene la disminución de la capacidad de la Tierra para desviar los rayos gamma.

 Implicaciones:

Nuestra armada de satélites de comunicación y militares caerían de sus órbitas, sumándose al caos en el suelo. Habría descontento social, guerra, hambruna y colapso económico. Sin GPS, nuestros aviones de pasajeros también se estrellarían contra el suelo…

Los estudios científicos han previsto que podría ocurrir dentro de dos años. Esta teoría tiene apoyo científico, sin embargo,también es cierto que no hay manera de que alguien pueda predecir cuándo puede ocurrir la reversión geomagnética, ni con el margen de un día ni de millones de años.    Establezcamos una diferencia entre la reversión geomagnética y el cambio polar. La reversión geomagnética es el cambio del campo magnético de la Tierra, donde el polo norte magnético se desplaza hacia la región del polo sur y el polo magnético sur se desplaza hacia la región del polo norte. En cuanto este proceso haya terminado, nuestras brújulas señalarían hacia la Antártida, en lugar del norte de Canadá. El cambio polar es considerado un evento menos probable que ocurre unas pocas veces en la escala de tiempo evolutivo del Sistema Solar. Hay un par de ejemplos de planetas que han sufrido un cambio polar catastrófico, incluso Venus (que gira en una dirección opuesta a todos los demás planetas, por lo tanto fue volteado al revés por algún enorme evento, como una colisión planetaria) y Urano (que gira de lado, porque fue sacado fuera del eje por un impacto, o algún efecto gravitatorio causado por Júpiter y Saturno). Varios autores (incluso los mismos fatalistas) a menudo citan tanto la reversión geomagnética como el cambio polar como la misma cosa. Y no es el caso.

Las razones detrás de la reversión de los polos magnéticos no son del todo  comprendidas, pero se fundamentan en la dinámica interna del planeta Tierra. Cuando nuestro planeta gira, el hierro fundido en el núcleo circula libremente, y obliga a los electrones libres a circular con él. Este movimiento convectivo de partículas cargadas instala un campo magnético que coloca sus polos en las regiones polares norte y sur (bipolar). Esto es conocido como efecto dínamo. El campo magnético resultante se aproxima un imán de barra, y permite que el campo envuelva a nuestro planeta.

Este campo magnético pasa a través del núcleo hacia la corteza y entra en el espacio como la magnetosfera de la Tierra, una burbuja protectora que es constantemente azotada por el viento solar. Como las partículas del viento solar están habitualmente cargadas, la poderosa magnetosfera de la Tierra las desvía, y sólo les permite acceder en las cúspides de las regiones polares donde las líneas del campo magnético polar quedan "abiertas". Las regiones donde estas partículas pueden entrar brillan como auroras.

Por lo general, esta situación puede durar eones (un campo magnético estable que conecta las regiones polares norte y sur), pero se sabe que ocasionalmente el campo magnético se revierte y altera su fuerza. ¿Por qué ocurre esto?

Otra vez, simplemente no lo sabemos. Sabemos que este cambio repentino de polo magnético ha ocurrido muchas veces en los últimos millones de años; el último ocurrió hace 40.000 años de acuerdo con los sedimentos ferromagnéticos. Algunos artículos alarmistas han dicho que la reversión geomagnética ocurre con la "regularidad de un reloj".


Pero la historia es más complicada, pues no sólo se produce un deslizamiento de la corteza sino también una reversión. Esto sucede cuando la Tierra empieza a girar en sentido contrario. Es un desastre inimaginable. Mire los números.

Hay cerca de 24.000 millas alrededor de la Tierra en la línea del Ecuador. Dado que la Tierra hace una rotación completa cada 24 horas, significa que viajamos 24.000 millas cada 24 horas. Divida 24 horas por 24.000 millas y obtendrá el asombroso resultado de que estamos girando alrededor del eje del globo a unas 1.000 millas por hora.

Si, durante el próximo cataclismo, EE.UU. es desplazado hacia el actual Polo Norte (futuro Polo Sur), sería como si el agua en el puerto de Nueva York de repente desapareciera y en Brasil aparecieran playas de kilómetros y kilómetros de largo, dado que el agua va a ser arrojada con toda violencia. En las masas de tierra opuestas sucederá lo contrario.

A una asombrosa velocidad, las aguas se elevarán, alcanzando alturas catastróficas. Una ola gigante como nunca se ha visto antes, de cientos de metros de altura (incluso, más de un kilómetro), se aplastará sin piedad contra las regiones costeras y será imposible escapar de su violenta naturaleza. Olas gigantes más pequeñas, de unos diez metros de altura, son capaces de borrar todo lo que encuentran a su paso.

poster película 2012



Entonces, ¿qué hará este muro de agua?

Literalmente, toda la vida perecerá con ella. Imagine que vive en una zona costera y ve venir hacia usted esta inconmensurable ola cientos de metros de altura; antes de poder reaccionar estará cubierto por miles de millones de litros de agua de mar. No lo olvide, esta ola gigantesca alcanzará una velocidad relativamente elevada, debido a la energía que ha creado. Esta energía del movimiento debe disiparse completamente antes de que los océanos recobren su calma. Esto significa una enorme destrucción de la vida animal y vegetal.

Mientras la ola gigantesca se extiende sobre las tierras, más gente muere, como nunca antes había ocurrido, más incluso que en todas las guerras de la historia juntas.

[...]

Entonces, los americanos y canadienses no sólo van a tener temperaturas polares, sino que también una inundación desde las montañas aplastará todo. Los árboles serán arrancados como si no pesaran nada; animales y personas serán levantados y transportados, igual que los autos, que serán trasladados a kilómetros de distancia. Nada, absolutamente nada escapará a esta violencia de la naturaleza.

Incluso, numerosos animales marítimos perecerán, porque se los aplastará violentamente contra los restos de las casas y la tierra. Será una tumba gigante y masiva, una reunión de cientos de millones de personas con animales marítimos. Los cadáveres restantes se preservarán para las futuras generaciones, debido a su intenso frío glacial, como una advertencia por haber ignorado las fuerzas anunciadas de la naturaleza y para que este error no vuelva a cometerse.

[...]  Ya se habían producido miles de millones de muertes y aún no había terminado. Parecía que la ola gigantesca no iba a detenerse nunca, penetrando cada vez más tierra adentro.

Sólo a 1.500 metros sobre el nivel del mar uno podía estar a salvo, siempre y cuando esos lugares no se hubieran derrumbado durante los deslizamientos de tierra. En ninguna parte uno estaba seguro de sobrevivir. En esta heroica batalla entre los poderes de la luz y la oscuridad, estos últimos venían ganando en fortaleza. La Tierra entera quedó atrapada en la confusión general.

Aquí y allá, la gente desesperada trataba de escalar las montañas para estar a salvo de las aguas que subían, y sólo unos pocos lo lograban. Esta ola gigante de los mares era demasiado poderosa como para tratar de combatirla. Duras y despiadadas, las olas rodaban cada vez más. La ola gigante llegó hasta las pirámides, entonces las construcciones que alguna vez se erigieron poderosas no pudieron resistir el embate y quedaron enterradas bajo una enorme inundación.

Con una atronadora violencia, el agua tomó velocidad por la entrada y los respiraderos hacia la habitación real. Hace algunos milenios, los rituales sagrados de resurrección se realizaban allí. En la actualidad, estas habitaciones formaban el centro de la destrucción de la Tierra, el fin de la era del quinto Sol, en un cataclismo como nunca antes se había presenciado. La civilización iba a regresar a la Edad de Piedra, si es que lograba sobrevivir.

Y una gigantesca inundación destruirá nuestra civilización...



Relatar estos acontecimientos determinará el futuro comportamiento por miles de años. Todas las civilizaciones no vinculadas entre sí lo contarán y el relato pasará de padres a hijos, de madres a hijas, acompañado por cuentos inmortales de coraje y desesperación, como informes históricos de lo acontecido. Exactamente como lo que leemos ahora sobre lo que sucedió las veces anteriores.

En Perú existe una historia sobre un indio que fue advertido por una llama, acerca de la inundación. Juntos huyeron a la montaña. El nivel del mar comenzó a subir y pronto cubrió las llanuras y montañas, con excepción de aquella a la cual habían escapado; cinco días después, el agua empezó a descender. Historias similares pueden hallarse en todo el mundo; la de Noé es la más conocida por todos.

En la Mesopotamia existe la historia de Utnapishtimin :

«Durante seis días y seis noches el viento sopló, torrentes, tormentas e inundaciones cubrieron el mundo. Cuando llegó el séptimo día, la tormenta proveniente del sur amainó, el mar se calmó y las inundaciones se detuvieron. Miré el mundo y lo que hallé fue silencio... Me senté y lloré... porque en todas direcciones lo que había era la vastedad del agua».
En toda la historia del mundo se cuentan más de 500 testimonios de inundaciones prehistóricas masivas. Incluso en China se halló un antiguo trabajo que narraba lo siguiente (Berlitz, 1984):

«Los planetas cambiaron su curso, el cielo se desplomó hacia el Norte, el Sol, la Luna y las estrellas modificaron su dirección, la Tierra se hizo pedazos y las aguas en su lecho se elevaron e inundaron la tierra con violencia».
Estas historias sobre inundaciones apocalípticas no dejan duda, es decir, eso ya ha sucedido y con anterioridad debe haber ocurrido infinidad de veces; suceso recurrente, aniquilador y despiadado. La vida es tan sólo algo frágil que puede desaparecer de esa manera.

[...]

La siguiente leyenda escandinava mucho dice al respecto (Hancock, 1955):

Las montañas colapsaron o se partieron en dos, de la cima a la base. Las estrellas desviaron su rumbo en el cielo y cayeron en el pozo de las profundidades. El gigante Surt incendió todo el mundo; este no era más que un inmenso horno. Todos los seres vivientes, personas, plantas, desaparecieron y sólo quedó la tierra yerma, pero al igual que el cielo, esta no era más que un conjunto de rajaduras y fisuras. Entonces, todos los nos se elevaron, los mares desbordaron y la tierra se hundió bajo las aguas del océano.
 


 

Que esto sea una advertencia para aquellos que no creen.

La catástrofe mundial descripta en el texto causó tal impresión, que esa gente quiso advertirnos de lo acontecido. Los atlantes sobrevivientes construyeron sus templos con datos astronómicos, en Egipto y México. De un modo asombrosamente preciso, muestran los códigos científicos que aparecen en los mitos. Cuando la ola gigantesca realice su poderoso trabajo destructivo, miles de millones de personas recordarán esto, dolorosamente. Los anales [egipcios] dicen lo siguiente:

«Y en sólo un día y una noche, la isla Aha-Men-Pta se hundió bajo el mar...».
Esto sucedió hace casi 12.000 años y ahora va a ocurrir lo mismo. [...]  Hace unos 12.200 años, Nibiru provocó un Desplazamiento de Polos (no un Cambio de Polos, sólo un desplazamiento desde la Bahía de Hudson, en Canadá, donde estaba antes, hasta su ubicación actual).

Hay evidencia científica de que esto ocurrió el año 10.178 AEC, y no hay registro escrito de dicho cataclismo, porque en esa época el hombre aún no escribía como lo hace unos seis mil años . Pero tenemos las tradiciones orales/ptigraficas, que en algunas ocasiones (muchos milenios después), sí llegaron a ser escritas.

Por fortuna, Nibiru no provoca un cataclismo en la Tierra cada vez que se adentra en el Sistema Solar. Lo ocurrido hace 12.200 años, fue por un acercamiento excesivo a la Tierra, pero esto es un acontecimiento muy raro.

Los últimos datos sugieren que en aquel tiempo del Diluvio y Desplazamiento Polar, la órbita de Nibiru también se vio afectada, acortándose en 3.200 años. Los sumerios registraron un acercamiento de Nibiru el año 3.761 AEC. Éste es el año en que se inició el Calendario Sumerio, que luego legaron los israelitas, y que hoy conocemos como Calendario Judío.

También los babilonios registraron un acercamiento de Nibiru el año 556 AEC. Los trabajos de Velikovsky muestran que en esa época se registraron ciertos disturbios celestes, aunque la cosa no fue tan grave como hace 12.200 años.

Luego tenemos aquel extraño relato bíblico en el Libro de Josué que dice que el Sol se detuvo en el cielo por casi un día completo, y la Tradición Inca (al otro lado del mundo) que dice que hubo una noche que duró unas 20 Horas, casi un día completo. Ambas fuentes sitúan el hecho en la misma época, hacia el año 1394 AEC, y nos sugieren que aquel día, la Tierra detuvo su Movimiento de Rotación.
 
 
Se han medido las variaciones en el campo magnético de la Tierra y es un hecho bien conocido que actualmente su fuerza experimenta una tendencia a bajar. El nuevo trabajo de investigación, co-escrito por Brad Singer, geo-cronólogo de la University of Wisconsin, sugiere que el campo magnético más débil es crítico para la reversión geomagnética. Si el campo bipolar más fuerte (norte-sur) reduce su fuerza hasta la de este campo magnético generalmente más débil y distribuido, un una reversión geomagnética es posible, y ciertamente bastante probable.

El campo no es siempre estable, cambian la convección y la naturaleza de la circulación, y eso puede causar que el bipolo generado aumente y disminuya en intensidad y fuerza", dijo Singer. "Cuando se vuelve muy débil, es menos capaz de llegar a la superficie de la Tierra, y lo que empieza a aparecer es este bipolo no-axial, la parte más débil del campo que sobra". El grupo de investigación de Singer analizó muestras de lava antigua de volcanes en Tahití y Alemania, entre 500.000 y 700.000 años de edad. Al mirar en la lava un mineral rico en hierro llamado magnetita, los investigadores pudieron deducir la dirección del campo magnético.

El giro de los electrones en el mineral es gobernado por el campo magnético dominante. Durante los tiempos de fuerte campo bipolar, estos electrones apuntan hacia el polo norte magnético. Durante los tiempos de campo bipolar débil, los electrones apuntaban hacia donde estaba el campo dominante, en este caso el campo magnético distribuido. Piensan que cuando el campo bipolar debilitado cae por debajo de cierto umbral, el campo distribuido empuja el campo bipolar fuera del eje, causando un cambio geomagnético.

"El campo magnético es uno de los rasgos fundamentales de la Tierra", dijo Singer. "Pero todavía es uno de los mayores enigmas en la ciencia. Por qué ocurre [el cambio] es una pregunta que la gente se ha estado haciendo durante más cien años".



Esto sólo pudo haber sido causado por la cercanía de un gran cuerpo celeste; pero, como dice Sitchin, este cuerpo no pudo haber sido Nibiru, porque de acuerdo a su órbita, no le correspondía pasar por la Tierra en aquel tiempo. Velikovsky cree que fue el Planeta Venus, y otro autor, Anton Parks
 
 
 

Un nuevo foco de tensión regional se desató con el anuncio del envío de dos barcos desde Irán con ayuda solidaria hacia Gaza. En un maniobra sorpresiva, y luego del sangriento ataque de Israel contra una flota internacional con ayuda humanitaria, Teherán anunció el lunes que enviará dos barcos con ayudas solidarias a la Franja de Gaza, lo cual fue calificado por Israel como una nueva "provocación iraní".

 
¿La ONU da Luz Verde a la Tercera Guerra Mundial?
Por Michel Chossudovsky

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el 9 de junio la imposición de una cuarta ronda de sanciones de amplio alcance contra la República Islámica del Irán, que incluyen un amplio embargo de armas, así como "controles financieros más estrictos".
 
En una amarga ironía, esta resolución fue aprobada pocos días después de la negativa pura y simple del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para adoptar una moción de condena a Israel por su ataque a la Flotilla de la Libertad de Gaza en aguas internacionales.
También siguió a la Cumbre de No Proliferación Nuclear (TNP) celebrada en Washington bajo los auspicios de las Naciones Unidas que aboga por el establecimiento, en su resolución final, de un Medio Oriente libre de armas nucleares, así como el desmantelamiento del arsenal nuclear de Israel. Israel es considerado como la sexta potencia nuclear del mundo, con, según Jane Defense, entre 100 y 300 ojivas nucleares. (Analistas: Israel calificado como sexta potencia nuclear del mundo, Israel News, Ynetnews, 10 de abril de 2010). En contraste, Irán no tiene capacidades bélicas nucleares conocidas.
La resolución CSNU 1929 se basa en una falsedad fundamental. Defiende la idea de que Irán es una emergente potencia nuclear y una amenaza para la seguridad mundial. También da luz verde a la alianza militar EEUU-OTAN-Israel para amenazar a Irán con un ataque preventivo nuclear punitivo, con el Consejo de Seguridad como sello de goma.
El Consejo de Seguridad ejerce un doble rasero en la aplicación de sanciones: Considerando que Irán es objeto de amenazas de castigo, el amplio arsenal nuclear de Israel, se ignora o tácitamente es aceptado por "la comunidad internacional". Para Washington, las bombas nucleares de Israel son un instrumento de paz en Medio Oriente.
Por otra parte, mientras que todos los dedos están apuntando a Irán que no posee armas nucleares, cinco de los llamados estados europeos "no nucleares" como Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Turquía no sólo poseen armas nucleares estratégicas bajo mando nacional, estas cabezas están desplegadas y dirigidas hacia Irán.
Resolución 1929 (09 de junio 2010):
"7. Decide que Irán no deberá adquirir intereses en actividades comerciales de otro Estado que comporten la extracción de uranio o la producción o uso de los materiales y tecnologías nucleares indicados en el documento INFCIRC/254/Rev.9/Part 1, en particular actividades de enriquecimiento de uranio y reprocesamiento y todas las actividades o tecnologías relacionadas con el agua pesada para fabricar misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, y decide también que todos los Estados deberán prohibir que el Irán, sus nacionales y las entidades constituidas en el Irán o sujetas a su jurisdicción, así como cualquier persona o entidad que actúe en su nombre o bajo su dirección y las entidades que sean de propiedad o estén bajo el control de esas personas, realicen ese tipo de inversiones en los territorios sujetos a su jurisdicción;

8. Decide que todos los Estados deberán impedir el suministro, la venta o la transferencia al Irán, en forma directa o indirecta, desde su territorio o a través de él, por sus nacionales o personas sujetas a su jurisdicción o utilizando buques o aeronaves de su pabellón, e independientemente de si tienen o no origen en su territorio, de carros de combate, vehículos blindados de combate, sistemas de artillería de gran calibre, aeronaves de combate, helicópteros de ataque, buques de guerra, misiles o sistemas de misiles… decide también que todos los Estados deberán impedir el suministro al Irán, por sus nacionales y desde su territorio o a través de él, de capacitación técnica, recursos o servicios financieros, asesoramiento y otros servicios o asistencia relacionados con el suministro, la venta, la transferencia, el abastecimiento, la fabricación, la conservación o la utilización de esas armas y materiales conexos, y, en este contexto, exhorta a todos los Estados a que se mantengan vigilantes y sean prudentes respecto del suministro, la venta, la transferencia, el abastecimiento, la fabricación, la conservación y la utilización de las demás armas y materiales conexos;" (Consejo de Seguridad impone sanciones adicionales contra Irán, Votan 12 en favor, 2 en contra y 1 abstención, Incluye el texto completo de la Resolución CSNU 1929, Noticias de la ONU, 09 de junio 2010, énfasis agregado)
El Embargo de Armas. Consecuencias para Rusia y China
Tanto la Federación Rusa como la República Popular China han cedido a las presiones de EEUU y votaron a favor de una resolución, que no sólo es perjudicial para la seguridad de Irán, sino que debilita seriamente y socava su función estratégica como potencias mundiales competitivas potenciales en el tablero geopolítico euroasiático.
La resolución ataca el corazón mismo de la estructura de las alianzas militares. Evita que Rusia y China puedan vender armas tanto de nivel estratégico como convencional y tecnología militar a su aliado de facto: Irán. De hecho, ese era uno de los principales objetivos de la Resolución 1929, que Washington está empeñado en hacer cumplir.
Al mismo tiempo, al prohibir a Irán la adquisición de equipo militar convencional, la resolución impide que Irán pueda defenderse de un ataque EEUU-OTAN-Israel.
La resolución, si se implementara con plena vigencia, no sólo invalida acuerdos bilaterales de cooperación militar en curso con Irán, sino que crearía un quiebre en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
También debilita significativamente las relaciones comerciales y de inversión entre Irán y sus socios rusos y chinos. Las disposiciones financieras y bancarias en la resolución no solo apuntan a que Washington deje a Irán solo, sino que también desestabilizan su sistema financiero.
Washington está empeñado en hacer cumplir la presente resolución. La secretaria de Estado Hillary Clinton ha nombrado a Robert Einhorn, asesor especial para la No Proliferación y Control de Armas, como coordinador estadounidense para la aplicación del régimen de sanciones contra Irán y Corea del Norte:
"El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó la resolución y dijo que pondrá en marcha las más duras sanciones jamás enfrentadas por el gobierno iraní y enviará un "mensaje inequívoco" a Teherán sobre el compromiso de la comunidad internacional para detener la proliferación de armas nucleares." (Clinton nombra coordinador de sanciones contra Irán, Corea del Norte, Xinhua, 10 de junio 2010)
"Esperamos que todos los países apliquen agresivamente la Resolución 1929", dijo el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley. Si China y Rusia deciden no acatar las disposiciones de la resolución, en particular las relativas a la venta de armas a Irán (art. 8), Washington utilizará esto como una oportunidad para involucrarse en una diplomacia en cada vez más confrontacional hacia Pekín y Moscú.
La resolución también intenta establecer una hegemonía liderada por EEUU en la producción y exportación de sistemas de armas avanzados. Este es duro golpe, casi una "sentencia de muerte", para el lucrativo comercio internacional de armas de China y Rusia, que compite con el de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Israel. En la era post-soviética, el comercio de armas se ha convertido en un componente central de la frágil economía de Rusia. Las posibles repercusiones en la balanza de pagos de Rusia son de gran envergadura.

Deshabilitar el Sistema de Defensa Antimisiles de Irán
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU son una parte integral de la política exterior estadounidense. Se encuentran en el escritorio de los think tanks de Washington, incluido el Council on Foreign Relations (CFR), el American Enterprise Institute (AEI) y la Heritage Foundation. A este respecto, cabe señalar que el contenido del artículo 8 de la Resolución CSNU 1929 (09 de junio 2010) estaba contenido en un informe de la Heritage Foundation de Enero de 2010, que aboga por "el bloqueo a la venta de armas a Irán", como los misiles S-300 de Rusia:
"Washington y sus aliados deben hacer todos los esfuerzos para privar a Irán de transferencias de armas extranjeras, en particular la inminente venta de los misiles tierra-aire rusos S-300, lo que podría provocar a Israel para atacar más pronto que tarde. También es necesario realizar un esfuerzo multinacional mayor para evitar que Irán transfiera armas a Hezbollah y los grupos terroristas palestinos, que constituyen una amenaza no sólo para Israel, sino para la estabilidad en el Líbano, Egipto y Jordania. El 3 de noviembre, las fuerzas israelíes navales interceptaron el Francop, una nave de carga con bandera de Antigua que transportaba unas 500 toneladas de armas procedentes de Irán a Hezbolá, a través de Siria. Estados Unidos debe presionar a otros aliados a unirse en brindar una mayor asistencia a los esfuerzos de Israel para interceptar envíos de armas iraníes, en particular a Hezbolá y Hamas." (James Phillips, Un ataque israelí preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán: Implicaciones para Estados Unidos, The Heritage Foundation, Washington, DC, Enero de 2010)
¿Evaluó Moscú las consecuencias de la propuesta del embargo de armas?
Inmediatamente después de la aprobación de la resolución del CSNU el 9 de junio, varios informes de prensa rusos indicaron que la venta de misiles rusos S-300 a Irán podría ser congelada, pese a las garantías dadas por el ministro de exteriores, Sergei Lavrov, de que la resolución del CSNU no afectaría el acuerdo de defensa aérea... (Rusia dice que en está en conversaciones con Irán sobre nuevas centrales nucleares, Haaretz, 10 de junio de 2010) Estas declaraciones contradictorias indican que hay divisiones importantes dentro del liderazgo de Rusia, sin las cuales Rusia tendría que haber ejercido debidamente su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin la ayuda militar de Rusia, Irán es una "blanco perfecto". Su sistema de defensa aérea depende de que la cooperación militar de Rusia continúe. Por otra parte, sin Irán, Rusia se verá limitada a la venta de equipo militar sólo con países de la órbita de Estados Unidos y la OTAN. (Véase Rusia compensará la pérdida de la venta de armas a Irán con ofertas de Irak, Afganistán; RIA Novosti, 11 de Junio de 2010)

El Ataque Nuclear Preventivo contra Irán
El mundo está en una encrucijada peligrosa. La verdadera amenaza a la seguridad global proviene de la alianza EEUU-OTAN-Israel. El Consejo de Seguridad de la ONU sirve directamente a los intereses de la alianza militar occidental. La resolución del Consejo de Seguridad otorga de hecho una "luz verde" para desencadenar una guerra preventiva contra Irán, que ha estado en el escritorio del Pentágono desde 2004.
"Un plan operativo para realizar ataques aéreos contra Irán se ha encontrado en "estado de disponibilidad" desde junio de 2005. Material militar esencial para librar esta operación ha sido desplegado. (Para más detalles, véase Michel Chossudovsky, "Guerra Nuclear contra Iran", Enero 2006). En 2005, el vicepresidente Dick Cheney ordenó a USSTRATCOM a preparar un "plan de contingencia", que "incluye un asalto aéreo a gran escala contra Irán empleando tanto armas convencionales como nucleares tácticas." (Philip Giraldi, Ataque contra Irán: Guerra Nuclear Preventiva, The American Conservative, 2 de Agosto de 2005).

Bajo la administración Obama, las amenazas son cada vez más omnipresentes y mucho más explícitas que con los neocons. En octubre de 2009, el American Enterprise Institute (AEI) organizó un evento en el Washington's Wohlstetter Conference Center llamado "¿Israel podría atacar a Irán?":
"El desarrollo nuclear de Irán continúa a buen ritmo, amenazando la seguridad de los vecinos y de la comunidad internacional. De acuerdo con una encuesta reciente realizada por el Pew Research Center, más del 60 por ciento del público estadounidense cree en impedir que Irán desarrolle armas nucleares a través de la acción militar. El viceministro viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Daniel Ayalon, hizo hincapié el 21 de septiembre en que Israel "no ha dejado ninguna opción fuera de la mesa" cuando se trata de contrarrestar la amenaza iraní. El mismo día, el principal general de Israel, Jefe del Estado Mayor Teniente General Gabi Ashkenazi, dejó en claro que él no descartaría un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, repitiendo que "Israel tiene derecho a defenderse y todas las opciones están sobre la mesa." A medida que se intensifica el debate sobre cómo responder más eficazmente a las provocaciones de Irán, ha llegado el momento para explorar los parámetros estratégicos y jurídicos de un potencial ataque israelí contra la República Islámica y facilitar un análisis profundo sobre las implicaciones para Estados Unidos. (American Enterprise Institute, ¿Podría Israel atacar a Irán?, Octubre de 2009, énfasis añadido)
Desde un punto de vista militar, Israel no podría emprender un ataque unilateral contra Irán sin la coordinación activa del Pentágono:
"Mientras el Presidente Obama extendía "una mano abierta", buscando conversaciones directas con Teherán en su intento de detener su programa nuclear, la señora Clinton apareció [junio 2009] lista para poner nerviosos a los dirigentes iraníes al hablar de un ataque preventivo "de la manera en que lo hicimos al atacar a Irak". Ella dijo que estaba tratando de ponerse en los zapatos de los dirigentes iraníes, pero agregó que Teherán "podría tener algunos otros enemigos que podrían hacerles eso [un ataque preventivo]". Fue una clara referencia a Israel, donde Benjamín Netanyahu, Primer Ministro, ha hablado sobre la posibilidad de una acción militar para detener el programa nuclear de Irán - Algo que él ve como una amenaza para el Estado judío. (No descarten un ataque preventivo de Israel, Hillary Clinton advierte a Irán, Times Online, 08 de Junio 2009, énfasis añadido)
En abril de 2010, el mensaje fue claro: Washington "utilizaría armas atómicas sólo en "circunstancias extremas" y no atacarían a Estados que no poseen armas nucleares, pero ha destacado a los "aislados" Irán y Corea del Norte como excepciones." (Irán llevará a Estados Unidos a la ONU por las amenazas de Obama de utilizar armas nucleares contra Irán, Al Jazeera, 11 de Abril de 2010). El Secretario de Defensa, Robert Gates, explicó en una entrevista televisiva "que Washington estaba haciendo excepciones con Teherán y Pyongyang, ya que habían desafiado repetidamente los ultimátums del Consejo de Seguridad sobre sus programas nucleares". (Ibid).

¿La ONU da "Luz Verde" para un escenario de Tercera Guerra Mundial?
¿Es esta última resolución la "luz verde" que Washington ha estado buscando?
La sustancia de la resolución del Consejo de Seguridad también se dirige a los aliados de Irán: China y Rusia.
Irónicamente, mientras China y Rusia fallaron en ejercer su poder de veto, son en realidad objeto de veladas amenazas de Estados Unidos. China está rodeada de instalaciones de militares estadounidenses. Misiles estadounidenses en Polonia y el Cáucaso están apuntando hacia ciudades de Rusia. Más recientemente, la Administración Obama ha solicitado la extensión del régimen de sanciones dirigidas contra el aliado de Rusia, Bielorrusia.
Washington también ha anunciado que "El Pentágono se prepara para embarcarse en un pequeño boom de construcciones en Asia Central, que incluiría la construcción de instalaciones estratégicas militares estadounidenses" en cinco Estados de Asia Central, incluyendo Turkmenistán y Uzbekistán." (Ver Boom de dólares en construcciones de defensa: Pentágono espera construir nuevas bases militares en Asia Central, Eurasianet, 06 de Junio 2010). Estos diversos acuerdos de cooperación militar con las ex repúblicas soviéticas no sólo están decididos a debilitar la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y la OTSC; forman parte del cerco estratégico de Estados Unidos y la OTAN hacia Rusia y China.
Lo que esta última resolución sugiere es que Washington y sus aliados de la OTAN no sólo controlan el Consejo de Seguridad, en última instancia también controlan la palabra final de la política exterior de Moscú y Pekín.
Esta resolución del Consejo de Seguridad debe disipar el mito de las superpotencias competidoras. Tanto China como Rusia son un apéndice del Nuevo Orden Mundial.
En lo que a la diplomacia internacional se refiere, tanto China como Rusia son "Tigres de Papel", sin dientes. "'Tigre de papel" [纸老虎 (Zhǐ lǎohǔ)], es decir, algo que parece tan amenazante como un tigre, pero en realidad es inofensivo."
Tanto China como Rusia serán las víctimas de sus propias decisiones fallidas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Un ataque a Irán llevaría inmediatamente a una escalada militar. También podrían apuntar a Siria y el Líbano. Toda la región de Medio Oriente y Asia Central se incendiaría, una situación que podría evolucionar hacia un escenario de III Guerra Mundial.

En un sentido muy real, la aventura militar de Estados Unidos, la OTAN e Israel amenaza el futuro de la humanidad.



Aparentemente Israel aparece cercado por las críticas internacionales e internas días después de haber atacado en aguas internacionales al barco turco Mavi Marmara y frenar al barco irlandés Rachel Corrie, las dos embarcaciones con ayuda humanitaria para los pobladores de Gaza, luego asesinan a 4 palestinos y los acusan de terroristas. Hechos cometidos en seguidilla para provocar la reacción iraní.
Israel, EEUU, en complicidad con la ONU proyectan un conflicto en el Medio Oriente, aprovechando la reacción árabe para que Irán muerda el anzuelo, o no rehúya la guerra. La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) reacciono convocando una reunión de emergencia para tratar la agresión israelí, en Beirut, libaneses y palestinos marcharon juntos pidiendo la salida de la embajadora de EEUU en Líbano, el propio primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, considero viajar en otro barco a Gaza llevando ayuda humanitaria acompañado de un buque de guerra, información posteriormente descartada por el gobierno.
Mientras tanto, la agencia de noticias iraní IRNA informo que, "el fin de semana barcos iraníes partirán hacia Gaza", el director de la media luna iraní Abdolrauf Adiazbzadeh, ira con ellos si el Ayatolla lo autoriza. La agencia Fars anuncio que hay 20000 voluntarios para el viaje. Los guardianes de la revolución están listos para escoltar el convoy, esperan el pronunciamiento del Ayatolla Ali Jomenei, si, este ordena que los guardianes de la revolución quiebren el bloqueo israelí en Gaza, estalla el conflicto que Israel y EEUU proyectan.
El representante del Ayatolla en el cuerpo elite Pasdaran Ali Shirazi dijo a la agencia Mehr que:"las fuerzas navales están listas para proteger a los barcos con pertrechos humanitarios que se dirijan a Gaza. Es el deber de Irán, proteger a la población inocente de Gaza". Por su parte el canciller iraní Manucherhr Mottaki dijo:"de ser necesario se adoptaran medidas severas contra Israel".
 
 
 
 
 
Como George Orwell escribió: "El poder no es un medio, es un fin. Uno no establece una dictadura para proteger una revolución; uno hace la revolución para establecer una dictadura. El objetivo de la persecución es la persecución. El objetivo de la tortura es la tortura. El objetivo del poder es el poder."

Un mayor número de personas que piensen por sí mismas, es lo peor para el cártel. Personas, individuos con libertad de pensamiento, son la mayor amenaza a este cártel y su guerra de posiciones. Ese es el porqué la respuesta y la solución para exponer la guerra de posiciones supra-hegemónica, desafiando y triunfando sobre el Nuevo Orden Mundial, radica en el libre-pensamiento individual. El desafío es global y globalizado, la solución es local y localizada. El problema es la conformidad y el control del pensamiento, la respuesta es la individualidad y el libre pensamiento.

Mientras la humanidad se enfrenta a estas crisis monumentales que según parece, por su alcance y tamaño, nunca hemos enfrentado antes, también estamos frente a las mayores oportunidades para un último cambio en la dirección correcta. Mientras que las personas son controladas y manipuladas por medio de la crisis y el desorden ( eventos como lo de sudafrica y su FIFA-2010), también se puede despertar a la gente al ver la necesidad de conocimiento y pensamiento crítico. Cuando la vida es puesta en el desorden y el caos, a veces, la observación, la información y el conocimiento se vuelven importantes en la comprensión de cómo se llegó a esa situación, y cómo se puede salir de ella.

Teniendo esto presente, al tiempo que nos enfrentamos al potencial de la mayor batalla a la que jamás se haya enfrentado la humanidad, también nos encontramos frente al gran potencial para tener una nueva Ilustración o un nuevo Renacimiento, una época de pensamiento nuevo, vida nueva, potenciales nuevos, y paz. No importa cuánto crean las elites que controlan a todas las cosas, la vida tiene una de manera de darse cuenta que existen cosas que escapan al control de las personas. Junto a cada acción, viene una reacción igual y opuesta.

Puede que no alcancemos una nueva era de racionalidad y paz antes de pasar por una nueva era de opresión y guerra. De hecho, la primera no puede ser posible sin la segunda. La gente debe despertar de su letargo, y su inmersión en la sociedad consumista y de cultura FIFA , distracciones, y despertar frente a la malevolencia de los sistemas mundiales y a las maravillas de la vida y sus potencialidades. A través de la crisis, viene el control, a través del control, viene el poder, a través de poder, viene la resistencia, a través de la resistencia, viene la reflexión, a través de la reflexión, viene el potencial; a través del potencial, viene la paz.

Podemos muy bien estar entrando al orden más opresivo y destructivo que el mundo nunca haya visto, pero desde sus ruinas y cenizas, que son tan inevitables como las mareas y tan seguras como el sol que se levanta, podremos ver el surgimiento de una verdadero orden mundial de paz, en el que veremos los triunfos de la individualidad fusionándose con los intereses de la mayoría; un orden mundial de los pueblos; un orden de paz para todos. Tenemos que mantener, como Antonio Gramsci escribiera alguna vez, "pesimismo del intelecto, optimismo de la voluntad."
 



--
virgilio