HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 27 de junio de 2010

Esto es serio . Es muy serio: La ignorancia es tan atrevida que se erige a si misma en dios

¿Porqué los Sumerios veneraron el número 60 – y su múltiplo 60 X 60 – en su sistema numérico?

Zecariah Sitchin, creía que era porque había un décimo planeta en el sistema solar que tenía una órbita de 3600 años, y que basaron su sistema en el ciclo de este evento. Pero la evidencia del décimo planeta (como planeta), y las ideas relacionadas con ello, es escasa, mientras que la evidencia de un bombardeo de desechos cometarios crece día a día. Examinando la información no hace falta ser ningún genio para concluir que hay algo que regresa cada 3600 años, parece ser un grupo de cuerpos cósmicos más que un décimo planeta. Y son malas noticias.


Santorini. ¿Visión del este desde el volcán Nea Kammeni a Phirï? En el borde del cráter

Estamos a años de distancia de ser capaces de controlar nuestro propio destino en cuestiones de supernovas y cometas y asteroides gigantes, pero los científicos están trabajando en soluciones.
Esta no es una prioridad para los gobiernos del mundo, que prefieren enfrentar las amenazas terrestres que las cósmicas. Para prevenir que un objeto gigante nos aplaste, colectivamente gastamos de $10 a $20 millones anualmente, costo menor que el de uno o dos aviones militares sofisticados. Casi no se gasta dinero en tratar de detectar supernovas inminentes [o cometas].

Nuestros políticos están seriamente desestimando estas severas amenazas, que son capaces de terminar con nuestra especie, justo como borraron a los mamuts hace 13,000 años, un parpadeo en términos cósmicos. Hay algunas amenazas de esa magnitud que enfrentamos hoy día. La sobrevivencia de la raza humana no está siendo amenazada seriamente por la Gripe Aviar, ataques de Al-Qaeda, la finalización de la Era del Petróleo, huracanes monstruosos, terremotos gigantes o tsunamis masivos; si cualquiera de esos suceden, la mayoría seguiremos con nuestra vida. Es más, nada en esa lista se ha aceptado como el causante de extinciones mundiales en el pasado. Lo mismo no puede decirse de supernovas e impactos masivos [de cometas]. Esos dos eventos cósmicos están implicados en muchas de las más grandes extinciones en nuestro planeta en los últimos millones de años. Afortunadamente, hemos sobrevivido, pero muchas especies no. La humanidad tal vez no sobreviva la siguiente Parece razonable dejar de producir varios de nuestros jets militares cada año para disminuir las posibilidad de ser "bombardeados" desde espacio por una supernova o un cometa.

El cometa Machholz es uno de los astros que pueden observarse a simple vista durante estos días. No es muy brillante. Por eso hay que observarlo desde un sitio más o menos oscuro, sin contaminación lumínica, para verlo en forma directa. Para ubicarlo desde el hemisferio Sur, Hainaut indicó que hay que mirar hacia el Norte, en dirección a la constelación de Tauro.

Los antiguos consideraban este cometa un heraldo de malas noticias para la humanidad pues este verde visitante astral de nuestro sistema solar era considerado como mensajero del dios Hermes cuya tarea era guiar a las almas de los muertos al inframundo.

Tan poderoso es el mensaje de este cometa verde para la humanidad que el 20 de enero de 2005 (su anterior visita), una llamarada solar de la superficie del Sol liberó la más alta concentración de protones jamás medida directamente, tomándole únicamente 15 minutos para llegar a la Tierra, se observó, indicando una velocidad de aproximadamente la mitad de la velocidad de la luz.

Hoy en día este heraldo verde de la Muerte ha regresado en el momento más auspicioso del Solsticio de Verano, causando que nuestro Sol lance una masiva nube de plasma magnetizado hacia el espacio en una de las explosiones más grandes de su tipo en este año mientras el cometa Machholz se acerca y se vuelve visible a la vista simple de todos los habitantes del planeta.



Sin duda, la humanidad ha pasado su fecha de "extinción" y, como en los tiempos de Noé…

Ellos comían, bebían, se casaban, hasta el día que Noé entró al arca, y el diluvio vino, y los destruyó a todos.

De la misma manera en los días de Lot; ellos comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el mismo día que Lot salió de Sodoma y llovió fuego y humo del cielo, los destruyó a todos.


Esto es serio . Es muy serio.
La ignorancia es tan atrevida que se erige a si misma en dios





















"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

J. Krishnamurti

Esto no es la estafa de la gripe A ni la cortina de humo del volcán islandés ( nunca mejor dicho )

Esto es un problema del copón. Estas plataformas de ultratecnología , a ultraprofundidades con ultrafinanciación no se mueven para sacar cuatro barrilitos de petróleo. NO .

Estas plataformas se ponen en funcionamiento por algo gordo , bien gordo. Así que lo que tiene que estar saliendo por la boca del pozo no es cualquier cosa. Tienen que ser cantidades colosales de petróleo. Y el yacimiento, asimismo , tiene que ser de envergadura . Por lo tanto , hay petróleo para rato. Petróleo para envenenar el Atlántico entero.
  • Las armas convencionales mas gordas de las que se disponen no pasan de 10 tn de peso.... no es suficiente con un arma convencional. Hay que mover millones de toneladas de lecho marino.
  • La salinidad y las corrientes no se verian afectadas por una explosion asi. Se han probado armas nucleares en miles de sitios, tanto bajo el mar como fuera, de muchisima mas potencia de la que se necesitaria aqui, y no ha cambiado nada el ecosistema, ni las corrientes, ni la salinidad. El orden de magnitud de energia necesario para provocar algo asi esta fuera del alcance del ser humano.
  • Otra cosa es que detones un arma en una falla y esta chasque. Entonces si se podria liberar energia ( decenas de miles de veces la del arma usada ) suficiente para provocar un desastre. Y creo que si hay la minima posibilidad de que eso pase, entonces no utilizaran la opcion nuclear.

Como bien dices la opción nuclear no es ninguna tontería. Los que se escandalizan al oir la palabra nuclear y tachan a los demás de idiotas son los mismos que se escandalizaban hace 150 años al oir la palabra evolución. El mayor problema potencial es la activación de una falla, y dado que el petroleo muchas veces se acumula en fallas y que la falla de nuevo madrid no esta muy lejos pués esa puede ser la principal razón de que la opción nuclear por ahora esté descartada.

Nuestro Caribe tropical parasidico sera un mar estéril, sin oxigeno y sin ningún ser viviente. Playas que alguna vez tuvieron arena blanca y desbordaban de vida y turistas, estarán teñidas de negro y muerte. Así puede ser el futuro del Golfo de México y sus costas si no se detiene el derrame de petróleo, sin embargo la solución podría ser igual de catastrófica.

   http://i153.photobucket.com/albums/s226/Logos5x5/Decorated%20images/petroleo.jpg

 

Según publican distintos medios digitales, el diario más leído de Rusia, el Komsomoloskaya Pravda (www.kp.ru) afirmó que el derrame de petróleo del Golfo de México está a punto de volverse incontenible. Según publicó el periódico a partir de los trabajos que se realizaron en la zona para frenar el derrame se fracturó el lecho marino abriéndose infinidad de grietas por donde fluye el hidrocarburo contenido bajo tierra a presión.

De esta manera no habría forma pacífica de controlar el derrame y tardaría años en agotarse el pozo o disminuir su presión para que deje de manar petróleo. Sin embargo la solución propuesta es igualmente radical y catastrófica.

Según el Komsomoloskaya Pravda la mejor solución sería utilizar una bomba atómica subacuática para sellar las fugas. La Unión Soviética en su momento y actualmente la federación Rusa son uno de los principales productores de petróleo del mundo. Durante el siglo 20 sufrió varios derrames incontrolables y en 5 oportunidades utilizó armas nucleares para controlarlos. "La explosión subterránea mueve la roca, ejerce presión sobre ella, y, en esencia, se corre el canal del pozo" publicó el medio ruso.

Sin embargo esta propuesta no fue bien recibida en Estados Unidos y hasta el momento la empresa British Petroleum continúa siendo la responsable de los trabajos de cierre del pozo. La firma BP colocó una especie de campana que recoge el petróleo apenas escapa de la boca rota del pozo y lo transportan a la superficie hacia buques petroleros.

Sin embargo los rumores sobre la fractura del lecho marino cada vez son más fuertes. En caso de confirmarse que las pérdidas del hidrocarburo no son solamente en el pozo sino en todo el golfo las consecuencias serían catastróficas ya que demoraría muchos años en secarse el yacimiento.



A diagram of an asphalt volcano and the
associated release of oil and methane
El volcán "Chapapote". Si creías que lo del 11S fue el mayor engaño de la historia, espera a leer esto sobre el desastre en el Golfo de México

Desde hace semanas, tenía la sensación de que hay algo en relación al evento del Deep Horizon que no me encajaba. Es obvio, por toda la información publicada, que los responsables de la plataforma y de BP (y por ende, sus aliados del gobierno de USA) sabían de antemano lo que iba a ocurrir y no hicieron nada para evitarlo.

Puedo resumir las dudas que me atormentaban en una frase: "¿Cómo es posible que los que están tan preocupados por el "planeta" , los autores intelectuales de la Agenda21, la cual se plantea depoblar regiones enteras del planeta donde actualmente vive gente, para que florezca allí la vida salvaje animal y vegetal, puedan actuar con esa parsimonia ante un supuesto desastre ecológico de tales proporciones?".

Algunos foreros  han escrito aquí, en anteriores posts, opiniones en la dirección de que "todo era un engaño", "era puro teatro al igual que la gripe A", etc etc. Hemose preguntado insistentemente  cómo creían ellos que los controladores habían perpetrado tal engaño cuando veíamos petróleo, gente que efectivamente ya no puede vivir del mar, una mancha en el océano que aparece en las imágenes de satélite, imágenes tomadas por cámaras debajo del mar que parecen ilustrar salida de "vertido"…. Por supuesto, podía ser un engaño desde el comienzo, cómo podían haber llegado a esto, cómo se había perpetrado el descomunal engaño y cómo lo podrían controlar ellos sin poner el peligro la salud de ese planeta que tan descaradamente ansían sólo y únicamente para sí mismos.

Lo que debería preocuparnos, antes que nada y siempre, es la vida humana, que es la que verdaderamente es el objetivo de estos criminales.




* Amarillo: el amarillo NO es petróleo, es sulfuro en estado natural y propio de una erupción volcánica.
* Anaranjado o color ferroso; hierro, típico de una erupción volcánica.
* El fluido blanco que se ve salir es probable que sea agua muy caliente, típico de una erupción volcánica submarina.

  • "El sulfuro en la corriente del Golfo o Gran Transpordador llevando sulfuro alrededor del mundo es un desastre. Si lo que sale de color ferroso que también sale de esa boca es un componente de hierro, hará morir peces y todo tipo de fauna. Esa corriente marina circula por todo el planeta y es la responsable por el clima terrestre."
  • "El sulfuro y el hierro harán que se extinga la vida marina por lo que nosotros conocemos como 'envenenamiento de la sangre'"
  • "Lo que estamos viendo es actividad volcánica; ahora podemos asociar también lo que dice en el libro de Revelaciones; " los peces morirán y un tercio del mar estará envenenado y los hombres también". No son las palabras textuales pero es el concepto."

Tampoco habéis sido capaces de preguntaros porque no han pedido ayuda internacional??

Y según he leído quieren meterle un petardo de hidrógeno... vamos de los que petaron en Japón para cerrar la presión... pero se dice que esto abriría más la brecha con lo que aceleraría la muerte de la vida marina y por ende la nuestra.
Esta es la información.

Traducción Trinity a Tierra.

El desastre en el Golfo de México está más allá de un atentado de falsa bandera. El Gobierno, las corporaciones y la gente detrás de esto, ha hecho todo lo posible para asegurarse de que la verdad no sale a la luz. Esa es la razón fundamental por la que las playas tienen seguridad privada contratada, para conseguir que nadie tenga acceso a las costas donde se sitúa el petróleo. Esta es la razón por la que el Golfo de México es una zona donde no está permitido volar en estos momentos. Esta es la razón por la que los estados del Golfo de México están siendo cerrados por los militares. Es la razón por la que la cabeza del pozo que se ve en los vídeos es diferente en muchos vídeos que BP saca a la luz. Sin estas medidas de control, la ilusión no podría ser mantenida.

Las grandes manchas de petróleo que aparecen en las playas no provienen del Deep Horizon de BP. Son en realidad de los pozos que rodeaban al Deep Horizon, que ya estaban vertiendo petróleo por diseño expreso anterior. Estos pozos ya existían y vertían y esto puede ser comprobado por medio de una simple búsqueda online. Habrás notado que la mayor parte del petróleo está en realidad en forma de alquitrán, generalmente bolas de alquitrán, cuyo tamaño ha llegado a ser de más de 2000 libras.

Desde el comienzo, BP, Haliburton y los conspiradores sabían dónde estaban perforando. Empleando equipamiento específico, tal como el barco alemán RV Sonne, tenían mapas muy detallados del fondo del océano. El barco, y un estudio universitario específico de el Golfo de México, son los puntos de partida para entender lo que realmente está ocurriendo en el Golfo.

Lo que BP, Haliburton y otros conspiradores han perforado con toda intención es un volcán de asfalto. Suena terrible ¿no?. En realidad, no lo es. De hecho el Golfo de México está literalmente cubierto de petróleo, asfalto e hidrato de metano en el fondo. El estudio llegó a encontrar que la vida acuática se había adaptado específicamente a convivir con hidrocarburos y que de hecho, estos volcanes de asfalto son una parte natural de la ecología oceánica y que sus erupciones realmente benefician la vida en el mar desde hace mucho tiempo.

Otro aspecto  es que BP, Haliburton y otros conspiradores perforaron intencionadamente en una parte lateral de este volcán de asfalto particular. Básicamente, hay un efecto de botella de soda. Si hubieran perforado en la parte superior del volcán, entonces todo el gas hubiera ascendido rápidamente y hubiera explotado como el líquido carbonatado en una botella. El efecto de perforar en un lado del volcán permite una salida de gas controlada y segura, así como de alquitrán, asfalto licuado y otros gases liberados. Lo que se ha hecho es más o menos liberación controlada, ¡casi un efecto natural, en realidad!

El volcán de asfalto era una carta ganadora desde el principio en este atentado de "falsa bandera": es presentado como la mejor ilusión para todas las partes afectadas. No sólo porque los conspiradores necesitan engañar al público en general, sino también a la industria del petróleo y a la comunidad científica. Al público se le engaña fácilmente, pero los dos últimos grupos requieren un poco más de esfuerzo. Esta es la razón principal por la que el Golfo está completamente aislado por contratistas de seguridad privada, y por los militares. Cualquier versado en esta debacle gigantesca en el Golfo sabe que está rodeada con historias y alegaciones y acusaciones de negligencia. Este aspecto se cuidó desde el comienzo para asegurarse que la historia sonara creíble a todas las partes implicadas. Las historias siempre se creen más fácilmente cuando se achaca la culpa a un error humano o a la incompetencia.

Además de emplear el elemento de negligencia, dado que se pretendía que el pozo fallara desde el comienzo, los conspiradores sabían que la presión producida del volcán haría saltar por los aires el mejor equipamiento disponible. Este fue el segundo mecanismo para engañar a otros expertos de la industria. Todos los expertos y comunidades científicas sólo saben aquello que les dicen, es decir que el pozo estaba perforado sobre una bolsa de hidrocarburos de alta presión. Incluso, para un ojo bien entrenado, parece que efectivamente se trata de un accidente en un pozo de petróleo gigantesco, cuando en realidad se trata de un evento controlado.

Cuando ves los vídeos, o las imágenes en vivo, parece horrible y muy siniestro, pero si se examina todo más detenidamente aparecen signos de que se trata de un cuento y que lo que estás viendo no es otra cosa que algo hecho por el hombre. Deberías notar que la retransmisión en vivo ha sido manoseada: se trata de un volcán! pero esto que se ve no son llamaradas, se trata de una combinación de gases, especialmente el sulfuro, y el hierro, que son los que causan el efecto de "llamarada".
 
Toda la evidencia científica publicada por el gobierno ha sido eludida. En el caso de este evento escenificado y controlado, la pieza clave débil es el petróleo, o más específicamente, el alquitrán tangible que puede ser recogido. Gran parte del petróleo que ha sido visto, es más alquitrán que petróleo crudo. En el mar, cerca de la plataforma de Deep Horizon han sido contratados "camaroneros" para reunir el petróleo y el alquitrán e inflamar la mezcla. Hay ahora unos cuantos grandes incendios en el Golfo. La razón para esto no es otra que esconder la evidencia. El alquitrán del volcán de asfalto está recubierto en realidad de microbios producidos de forma natural que comen petróleo, que son comunes en los volcanes de asfalto y el alquitrán fluye en el fondo del Golfo de México.

Arriba: bola de alquitrán aparecida en las playas del Golfo de México.


Para continuar con el asunto de por qué el volcán de asfalto era una carta ganadora (win-win) para iniciar una perforación hay que recordar el peso que tiene el asfalto. El asfalto se queda pegado al petróleo que es más ligero y cae hacia lo más profundo, como ocurrirá en el Golfo, en el futuro cercano. Por otro lado, los microbios y otros microorganismos que se encuentran de forma natural, por todas estas razones se multiplicarán. No sólo se comerán el alquitrán, sino que también se comerán todo el resto de petróleo que ha sido vertido al mar y aun está en el Golfo.

Todos hemos visto los vídeos de playas sin demasiado petróleo, pero donde abundan las bolas de alquitrán de varios tamaños. Por otro lado, todos hemos visto la falta de preocupación de BP por la limpieza. Hemos visto cosas que no cuadran entre sí. Hemos escuchado relatos escenificados de limpieza en las playas. Tan pronto como sale la conferencia de prensa o la noticia sale a los medios, BP deja de trabajar en las labores de limpieza. No es que no les preocupe, sino que ya saben de antemano lo que va a ocurrir. El petróleo comenzará a limpiarse de forma natural por medio de la descomposición de organismos comedores y caerá sobre el fondo cubierto de forma natural de alquitrán en el Golfo de México.

¿Qué es lo que obtienen de todo este engaño monumental? Dinero y control de la población.  Si comienzas ahora a entender la naturaleza siniestra de este fraude que ha sido perpetrado, entonces sabrás que el Corexit9500, y otros dispersantes químicos empleados, NO SE REQUIEREN. Están fumigando todos estos químicos con ayuda de Evergreen Air y la CIA para dispersar a la población y sacarla fuera de la Costa del Golfo.

Esto se explica para mí todo esto por la gran cantidad de "comedores" inútiles, "gente del arroyo" o "indeseables" que viven a lo largo de la costa del Golfo. No voy a hacer declaraciones políticamente correctas ahora.

Este área costera de Texas a Florida tiene la densidad de población más alta y contiene el objetivo de eliminación más importante por parte del Gobierno de USA y las corporaciones. Son poblaciones que viven de los servicios sociales (en este área dominado por afro-americanos) y población anciana que vive de la Seguridad Social , principalmente en Florida. Esta gente va a empezar a caer como moscas durante los próximos años y de ese modo, se reducirá de forma significativa el peso para las arcas del gobierno.

En este aspecto, desde luego que lo ocurrido es una catástrofe sin precedentes , pero no es el fin de la cadena alimenticia, ni la muerte de los océanos, como algunos pretenden decir, sólo es negativo para las poblaciones afectadas, que han sido objetivo de este ataque.

Respecto al aspecto de interés económico de toda la operación de este evento fraudulento, todo es bastante evidente. En primer lugar, como el mismo presidente Obama ha señalado (si te fijas, él no está preocupado en absoluto), ya ha hablado de implantar la tasa de carbono, seguida por la tasa al comercio del carbono (Cap and Trade). Otro aspecto beneficioso en el plano económico es el de la limpieza de este "desastre". Todos estos barcos están realizando una labor completamente gratis en el Golfo. De ahí tienes un aspecto muy real del desastre que es todos esos bancos y entidades financieras que ahora podrán reclamar las propiedades de la gente del Golfo que no tiene dinero para pagar las hipotecas y los créditos sobre sus bienes, tanto en el Golfo como en la península de Florida. ¿Recuerdas lo que ocurrió en Katrina? . Cuando todo terminó nunca dieron la tierra a los antiguos propietarios, sino que se la vendieron a los negocios de casinos y otros negocios. Casi cada propiedad de la playa acabará en las manos de los bancos, y del gobierno. Van a jugar la carta de este desastre durante algunos años, y luego explicarán la misteriosa desaparición de petróleo gracias a la bondad de la madre naturaleza.

Los efectos secundarios de este engaño son claros. A los ojos de los perpetradores, le han hecho un favor a la naturaleza. Han abierto un volcán de asfalto en una zona lateral, que se estabilizará en los próximos meses cuando se iguale la presión. La ecualización de la presión vendrá por medio de dos pozos de descarga, que en realidad no son pozos, sino puertas de ventilación. Cuando hagan esto, no tengo ni idea de la excusa que emplearán, pero la salida del actual pozo se parará. He dicho que parará, no que se ralentizará, sino que literalmente dejará de salir. Recuerda que todo lo que han hecho es ayudar a la naturaleza a hacer algo muy común, y que ocurre de forma natural en el fondo del Golfo de México.

  La razón por la que publico esta información es que yo mismo estaba enormemente preocupado acerca de las dimensiones de este evento. Honestamente, sabiendo ahora la razón de todo esto, por qué y cómo se ha producido, tengo un poco de paz. Cualquiera que tenga familia en cualquier parte de los lugares donde se está fumigando estos químicos (dispersantes) tiene que alertar a su familia para que abandone la zona. En realidad, son ellos los objetivos de este evento de falsa bandera.

A cualquiera que de crédito o resuene con esta verdad que acabo de escribir, por favor que la difunda, así como el hecho de que todos nosotros somos el objetivo a gran escala. El objetivo por medio de implantar tasas al carbono y al comercio de las emisiones de carbono.


http://bligoo.com/media/users/1/88707/images/caradelfines.jpg

EEUU aprueba el interruptor para apagar Internet | GurusBlog




La comisión del Senado de los EEUU dedicada a Seguridad Nacional aprobó la semana pasada la cybersecurity bill, para protejer internet y que dará al Presidente del Gobierno plena autoridad sobre internet en caso de emergencia nacional. Entre otras cosas el presidente de los EEUU podrá ordenar el cierre de forma indefinida de todos las redes privadas y gubernamentales en el caso de que se produzca un ciber ataque que pueda causar la pérdida de vidas humanas, aunque deberá obtener autorización del Congreso pasados 120 días del cerrajón inicial de internet.

Además se creará una nueva agencia, la NCCC (National Center for Cybersecurity and Communications) con competencias y autoridad sobre cualquier compañía privada basada en internet, el sistema telefónico o cualquier otro commponente de la infrastructura de telecomunicaciones de los EEUU que quedarán sujetas a las órdenes de la NCCC incluso a compartir cualquier tipo de información con la agencia.

Ahora sólo queda que el Senado apruebe la creación de dicha agencia.

Obviamente la creación de estas medidas de emergencia puede ser vista cómo una forma de adapatar las leyes a las nuevas tecnologías y posibles amenazas que se pueden derivar de internet. Pero otorgar a un solo hombre , la capacidad ilimiatada de poder cerrar la mayor herramienta de comunicación y expresión creada por la humanidad, es sin duda una propuesta muy muy peligrosa, probablemente mucho más peligrosa que cualquier amenaza que pueda provenir de internet para la seguridad nacional.

Y sino podéis recordar lo que pasó en Irán tras la elección de Ahmadinejad, donde el régimen Iraní expulsó a los periodistas internacionales y cerró las comunicaciones telefónica y sólo gracias a twitter el resto del mundo se enteró de las protestas masivas contra el régimen.

Por cierto entre los senadores que apoyan la cybersecuritybill está Jay Rockefeller, el senador que el año pasado hablando de ciber seguridad soltó algo así como "Podría haber sido mejor si nunca hubiéramos inventado Internet". En fin con semejantes dinosaurios elaborando las leyes, francamente creo que el peligro de aprobar la cybersecurity bill es mucho más grande que cualquier amenaza que pueda provenir de internet para la seguridad nacional.

Vaya como si hace 100 años alguien hubiese aprobado que en caso de emergencia nacional quedaba prohibido enviar cartas y correspondencia entre la gente.

http://www.elalmanaque.com/Mayo08/fotos/9788467026115+.jpg

Santiago Niño Becerra, Cumbre del G-20 y los desencadenantes de la crisis

26/06/10
El economista Santiago Niño Becerra ha escrito en su artículo de ayer en La Carta de la Bolsa sobre la Cumbre del G-20, Estados Unidos y Europa, y los posibles desencadenantes de la crisis sistémica mundial. Coincidimos con Niño Becerra en que la fase de precrisis que comenzó en 2007 se está acabando y está a punto de comenzar la crisis. Reproducimos a continuación un extracto del artículo por su interés:

Marte y Venus: USA era Marte y Europa Venus. ¿Eran, o lo siguen siendo?. USA dice que hay que continuar estimulando la economía, hasta el 2013, Europa que hay que consolidar. USA está con que el déficit no importa ahora porque si se frena la máquina se podría colapsar la recuperación, Europa con que si no se corta el déficit la confianza en el euro irá a mucho menos. USA dice que, apoyada en esos estímulos ya está recuperándose; Europa arguye que hacen falta reformas profundas para crecer, exportando, claro.

El problema de USA, es continuar creyendo que las cosas van a seguir siendo como han sido: que los demás le van a financiar su economía como, de una u otra manera, han estado haciendo desde el fin de la II Guerra Mundial (porque a esos demás también les ha convenido, evidentemente), y eso ya no va a ser así, ¿el motivo?, la deuda.

En el fondo todo es capacidad de endeudamiento, todo es crédito, todo es deuda, y la capacidad de endeudamiento de todos con respecto a todo está agotada, y las posibilidades de dar y de obtener más crédito no existen (en el estado en que se hallan las entidades financieras …), y la deuda ya no puede aumentar más.

USA dice que sí porque quiere creer que las cosas continuarán igual que siempre, Europa sabe que el muelle ya no da más de sí. En el fondo USA sabe que no tiene otra alternativa: su modelo interno se ha basado en esa forma de hacer y no sabe de otra; y Europa quiere creer que estrechándose el cinturón y empobreciéndose va a poder superar el atracón que se ha estado dando. Pienso que no, que de-lo-que-ya-estamos no se sale con 'más madera', tampoco con una 'dieta de hambre': los procedimientos han de ser otros: 'Lo necesario es lo importante', ya saben, pero algo así tiene consecuencias.

Algun@s de Uds. me han preguntado cuál podría ser el desencadenante de la crisis, aquello que los libros de Historia apunten como el momento cero de la crisis sistémica en la que a efectos prácticos ya hemos entrado, pienso que ese desencadenante bien podría ser la puesta en fase de una serie de factores: el desencuentro inarreglable al que se va a llegar en Toronto, las filtraciones sobre profundos problemas por los que ya estarían pasando varias entidades financieras, el malestar de las poblaciones derivado de la pérdida en su poder adquisitivo que ya se está produciendo, los anuncios de disminuciones en la oferta de commodities (¿0,8 millones de barriles menos por la fuga del Golfo de México?), las consecuencias de las tensiones varias que pueden derivarse de hechos como el lanzamiento del nuevo satélite espía israelí, … Pienso que nos hallamos en el momento idóneo para que se inicie algo, por ejemplo … una crisis sistémica. Esta, por ejemplo)".


Depresión tropical se dirige hacia la Península de Yucatán


Blanca Estela Botello
Reuters/Informador
26/06/10

Emiten una advertencia para la costa desde Chetumal hasta Cancún
La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del 2010 estaba cerca de convertirse en una tormenta el viernes en el oeste del Caribe mientras se dirigía hacia la Península de Yucatán en México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.




La imagen satelital muestra la nubosidad hoy en el mar del Caribe. AP

La depresión registraba vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora y se ubicaba a 570 kilómetros de Cozumel, México.

Avanzaba en dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora en una trayectoria que podría llevarla sobre la Península de Yucatán durante el fin de semana y luego por el Golfo de México, donde funcionarios de BP luchan por contener un masivo derrame de petróleo.

El Gobierno de México emitió una advertencia para la costa este de la Península de Yucatán, desde Chetumal hasta Cancún, alertando a los residentes que esperen condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

Belice también emitió una advertencia para la costa este y meteorólogos dijeron que el sistema podría convertirse en la tormenta tropical Alex antes de tocar tierra.

"Se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical esta noche o el sábado", dijo el centro estadounidense.

Las depresiones tropicales, masas de tormentas eléctricas, reciben un nombre cuando sus vientos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Se espera que el sistema se debilite sobre Yucatán y que luego se fortalezca nuevamente mientras emerge sobre las cálidas aguas en el sur del Golfo de México. Sin embargo, no se prevé que tome la fuerza necesaria para transformarse en huracán durante el periodo de pronósticos de cinco días, dijeron expertos.

Es demasiado pronto para saber si el sistema puede amenazar la producción de gas natural y crudo en el Golfo de México o afectar las operaciones de limpieza tras el derrame del pozo de BP.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre y meteorólogos pronostican que este año será muy activo.

Los huracanes que se forman con las aguas cálidas del mar y las temperaturas tropicales de la superficie del Atlántico son más numerosos que lo usual este año.

Pemex: huracanes podrían dispersar "pequeñas gotas" del crudo derramado

Blanca Estela Botellp
Nacional/La Crónica
25/06/10

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que hay poca probabilidad de que el derrame de petróleo en el Golfo de México, ocasionado por la empresa British Petroleum (BP), afecte a costas mexicanas. ???????????????


Esto lo respaldó Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, aunque resaltó que este año habrá un mayor número de huracanes, cuya trayectoria es difícil predecir.

Mencionó que el efecto que tendría un huracán, "a la hora de estar con las corrientes circulando, probablemente parte del crudo o del derrame que está en la superficie del mar se levantaría y se dispersaría muchísimo, de tal manera que sería imperceptible hacia dónde dirigiría esas pequeñas gotas, digamos, de hidrocarburos".

Además, durante la comparecencia ante legisladores integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente, Suárez Coppel reconoció que hay cinco trabajadores secuestrados por bandas delictivas hace un mes de la Cuenca de Burgos —cuya zona de influencia son los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila—; también hay dos trabajadores desaparecidos de la empresa contratista Tecpetrol.

Respecto a la refinería Bicentenario, en Tula, el titular de la paraestatal aseguró que "la refinería va y va a tiempo"; actualmente se encuentra en etapa de "conceptualización", las obras se licitarán en el primer trimestre del 2012 y la operación de la nueva refinería arrancará a finales del año 2015, "tal como se ha previsto desde un principio".

Ante senadores y diputados, Suárez Coppel minimizó el derrame de combustible de la BP y aseguró que, con base en la situación actual de la mancha de crudo y de la circulación de las corrientes dominantes en la zona, "la probabilidad de que la mancha de crudo se desplace a costas mexicanas es baja, y de darse esta circunstancia esperaría que fuera en forma de plazas de chapopote o las de alquitrán y estelas de aceite altamente emulsificadas, lo cual podría ocurrir en un periodo de los siguientes cinco a siete meses. Los efectos potenciales del derrame en las costas mexicanas son, como decía, una probabilidad baja, sin que sea cero".

Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, dijo que el negocio de la pesca puede estar tranquilo, ya que las autoridades estarán atentas para prevenir cualquier llegada de hidrocarburo.

http://aramadoma.files.wordpress.com/2007/12/mentalismo.jpg?w=468
Todo empieza en la cabeza, como tú piensas así eres, todo lo que desees será si tu lo quieres, empieza en un idea que va adquiriendo forma por la fuerza del amor que le pones hasta materializarse, por eso es muy importante lo que piensas. Los pensamientos adquieren forma, "son cosas", en lo exterior se manifestarán como salud, bienestar, trabajo, optimismo, felicidad ó enfermedad, malestar, obstáculos, pesimismos, tristeza, desgracia, según sean esos pensamientos positivos o negativos; es decir, el único culpable de lo que te sucede eres tú, salvo en los casos en los cuales ya intervienen otros factores que pueden ser sociales, políticos, religiosos, sucesos que escapan a tu control y decisión. En general tú eres el causante de todo lo que te acontece, depende del ambiente mental que creaste y que vives.

--
virgilio