HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 14 de junio de 2010

La Multidimensionalidad.......921 dias y contando....

dodecahedraltiling

La Multidimensionalidad

 Para el todo creador de  este universo local nuestro, existe solo una dimensión total.

  • Somos nosotros las creaciones de ese Todo, que las subdividimos en varios niveles para poder estudiarlas y comprenderlas.
  • Este universo se maneja desde los Cosmo creadores en doce niveles dimensionales, el treceavo es solo para conectarse con otros universos.
  • Para el conocimiento y manejo de estas dimensiones los místicos de la Atlántida les llamaban los misterios menores y  mayores. Las primeras seis dimensiones se les llaman los misterios menores, el séptimo es el eje, y los otros son los misterios mayores.
  • Para su estudio terrenal, el sistema de siete centros "receptores/trasmisores" de energía o sintonizadores dimensionales llamados chacras, pertenecen a los misterios menores.
  • Los misterios mayores se dejaron ocultos solo para la casta regente con el motivo de evitar que los nefillins  los pudieran usar en su propio beneficio.
  • Los nefillins ya adueñados del Summer, solo tuvieron conocimiento de los misterios menores y toda la filosofía y practicas tántricas iniciáticas de todo el planeta se fundamentaron en los siete chacras menores, solo el séptimo se usó como la conexión hacia la divinidad o la salida de Matrix.
  • Los misterios mayores quedaron ocultos solo para uso de los grandes iniciados o supremos sacerdotes atlantes que usan la tripolaridad  o la total polaridad integrada.

  • La creencia de que solo somos un tubo de energía que se baja desde el séptimo chacra o la corona, impidió que se pudiera lograr la evolución de la conciencia desde una yoidad personal planetaria tridimensional, a una cósmica multidimensional.
  • El chacra raíz que se nos canceló  fue debido a que al  crearse el actual cuerpo del  homo sapiens sapiens (cuerpo humano actual),  se le cortó la cola, privándole  además de la energía de madre tierra y la comunicación entre  la colectividad, dándole posibilidad de individualizar el alma, (Enki hizo esto a escondidas del consejo niburiano).
  • El cuerpo humano dejó de recibir energía por el chacra raíz, y la comunicación con el colectivo grupal de Madre Tierra, (Gaia, Maya, Galigastia etc.),  solo un poco se sube por las plantas de los pies, eso nos conecta energéticamente con la naturaleza para no perder el contacto con maya, gaia o madre tierra. La sintonía se da por la glándula llamada próstata en los machos y punto g en las hembras.
  • El prana es el mayor sustento energético que tenemos para poder soportar el cuerpo y el espíritu humano, la alimentación  es el complemento que nos permite medio funcionar en el planeta,  aunque forzándolo y limitándolo a solo unos pocos años de vida.
  • La destrucción de las lunas que regulaban la energía cósmica con que se alimenta nuestro sistema multidimensional, fue destruido por los pleyadeanos de Nibiru,
  • La rejilla energética aisladora puesta alrededor del planeta limitó más  la energía, y la posibilidad de que se pudiera acceder a la energía cósmica por otros medios  no conocidos por los nefillins. Ya en la Matrix holográfica planetaria y virtual, la energía a los hologramas humanos se nos recortó mucho mas,  y ocultándonos los conocimientos  superiores para evitar la toma de conciencia y la liberación de nuestros opresores.
  • Las cábalas ocultas han tenido limitado acceso a los conocimientos de los misterios mayores en Matrix, y han tratado de activar esos centros energéticos para poder lograr un poder total en el universo, dominando los planos dimensionales superiores.
  • Ellos, los pleyadeanos y los de la fed. galáctica, saben de que sus propios cuerpos no están diseñados para acceder las doce dimensiones, ellos solo pueden acceder hasta la sexta dimensión, igual que los reptoides del concilio de Ankara.
  • Los ancianos del Aeon y los antiguos, son los únicos  que manejan la multidimensionalidad, aunque las razas de los antiguos originales se manifiestan en dimensiones superiores.
  • Los del consejo del Aeon,  que regulan este  universo en la sexta y quinta dimensión y que llamamos el universo real, (si tomamos como parámetro que nosotros estamos en un mundo virtual de tercera y cuarta dimensión).
  • La antigua y mística orden de los Melkizedek (no los que menciona la biblia) también la operan, ellos son multidimensionales y operan en estos planos dimensionales, como reguladores y supervisores del concejo, estando a las órdenes del gran Dragón Soor.
  • La razón por la cual ellos han entrado a la holografía planetaria es para acceder a los cuerpos multidimensionales y tener así posibilidad de activar la multidimensionalidad.
  • Solo hay dos tipos de seres multidimensionales en maya,  uno es el kristal maya, (madre tierra), y los otros  son los cuerpos humanos, solo que los cuerpos humanos  tienen casi inactivos los cuerpos sintonizadores o chacras superiores.
  • Estos chacras en el cuerpo humano están trabajando al mínimo operacionable para poder sustentar la conciencia multidimensional, chacras que se creían bloqueados  e inutilizados pero que Enki solo los durmió por la falta de energía en el holograma planetario según el plan divino.
  • El momento de darse a conocer la existencia de los doce chacras y en algunos diseños el treceavo chacra que sirve de tronco,  este conocimiento ha llegado con la era de acuario, así como el  retorno a la conciencia  humana de la divina  presencia universal,  como una realidad que trasciende el holograma planetario virtual y acaba con los mitos de los falsos dioses planetarios.
  • Los doce chacras van acompañados por sus doce notas y sus doce colores,  los códigos cambian de ser octavas a doceavas.
  • Las frecuencias  de los chacras superiores ya están bajando al planeta holográfico permeando las rejillas aisladoras y el  holograma mismo, esto es por medio de los portales, 8:8, 9:9, 10:10, y los 11:11, con los 12:12.

 

El Todo se mueve en sí mismo, el punto dentro de su esfera es su símbolo. La dimensión única del Todo la dividimos en esas doce dimensiones para su estudio, esto lo podemos ver en el Tzolkin.

En el tapiz del Tzolkin se puede apreciar, como las doce dimensiones están insertadas unas en otras. En la vibración mas alta están contenidas todas las demás en las doceavas las mas pequeñas, ya que son fractales, y unas se interpenetran en las otras.

En las clásicas demostraciones dimensionales del populacho se dice que el punto, "º" corresponde a la primera dimensión, la raya, ____ a la segunda dimensión, el triangulo /\ a la tercera, el tetraedro a la cuarta dimensión, siendo la vibración del tetraedro la quinta dimensión.

Otra definición de dimensiones mas adecuado sería la del cubo que está lleno de agua, y en el agua hay una esponja llena de agua y el agua contiene átomos de hidrógeno y oxigeno, donde los átomos serian la primera dimensión, las moléculas de agua la segunda dimensión la esponja la tercera y el cubo la cuarta dimensión, siendo los espacios interatómicos o materia oscura, la doceava dimensión que interpenetra todo y lo sostiene.

La doceava dimensión sostiene toda la creación, y en la cual están contenidas todas las demás, su manifestación se da por portales de sintonía en sus fractales mensurables, cada cuerda del Tzolkin representa a una frecuencia u onda portadora fractal sintonizadora, en donde se soportan las demás.

La primera dimensión se manifiesta en los niveles sub  cuánticos, y se le llama así en este planeta holográfico virtual para poder comprenderse, dado el nivel de conciencia actual. Toda la manifestación en todos los universos paralelos o realidades se dan desde el nivel sub cuántico.

Como quantum entendemos a la partícula sub atómica mas pequeña que la física intuye como mensurable, llámese quarks, la cual estaría en la proporción de [1x10-34ª] potencia los (qbits), estarían en un rango de [1x10 -60ª] potencia como los puntos cesna.

Para que el universo se sostenga mensurable la energía se manifiesta por pulsos desde la nada o abismo, cada [1x10-60ª] veces por segundo manteniendo así los principios básicos de la entropía y de su secuencia en el presente continuo. La dimensión se mide esféricamente y exponencialmente, esto se demuestra con las medidas fractales de cada punto de encaje o dimensión, en sus estructuras geométricas respectivas.

Los fractales se dan en doceavas y no en octavas.  La primera dimensión del primer fractal o doceava, se da en el nivel sub cuántico, el acumulamiento de muchos quantums, en diferentes formas geométricas forman la segunda dimensión de ese nivel fractal, y así sucesivamente, cada doceava de dimensiones sub cuanticas forman una doceava dimension mas alta cuántica y fractal.

Todas las dimensiones desde el nivel cuántico hasta el macrocosmos están reflejadas en doceavas todas mensurables y fractales.

Cada doceava de dimensión fractal forma una dimensión de doceava superior y cada doce doceavas forman otra dimensión superior, de doce notas o tonos, todo en fractales.

12 doceavas por doce doceavas son los 144 tonos, notas, o frecuencias primordiales (portales), de que tanto se habla en los escritos antiguos, eso sostiene toda la creación mensurable o materia en nuestro universo conocido.

Sus códigos están encriptados en la geometría sagrada. Los materialistas están tratando de descifrarlo usando los fractales de los codigos "pi". solo que ellos usan el sistema de 8 en octavas en lugar de los doce que corresponden al orden universal.

La proporcion "pi" es la relacion que hay entre el radio de un circulo y su circunferencia, 3.1415926535 8979323846 2643383279 5028841971 6939937510 5820974944 5923078164 0628620899 8628034825 3421170679 8214808651 3282306647 0938446095 5058223172 5359408128…………………………………………………………………………………………………….

las grandes computadoras materialistas que manejan hasta 34 teraflots por segundo solo han logrado descifrar 50 quinquillones de decimales del codigo "pi", y aun así no han podido dar con la clave requerida para acceder al pasword de maya. No han tomado en cuenta la proporción áurea o "fi", y su correlación oculta.

Como verán esto está mas que en chino (lemur), está en atlante, y para descifrarlo necesitamos de el uso de la computadora mas avanzada del universo, o sea nuestro cerebro completamente activo, completamente conciente con toda la energía para operarlo.

Pero como no tenemos la energía necesaria para operarlo al 1000%, solo lo usamos en un nivel de un 3% o 10% en la parte cortical, por lo cual tenemos que formar una red de mentes y cerebros humanos, para poder suplir esa falta de procesamiento de datos que se necesita para poder encontrar y activar las claves escondidas en nuestra memoria profunda a nivel sub cuántico.

Esa información ya está en nuestros cerebros . Se nos dio la información genéticamente, pero solo los descendientes de Enki por seguridad, tienen el acceso a esas claves ocultas.

Recordemos que de los humanos, unos fueron creados con simiente de neandertal con óvulos pleyadeanos de Ninhursag y las demás pleyadeanas, a este tipo de creaciones humanas la Biblia las menciona como los abelitas (abel hijo de adan). Otros humanos fueron creados con simiente de neandertales con óvulos atlantes que tienen la simiente de el sr. Enki, ellos son los cainitas. Otros son hologramas de relleno para ambientación.

Los códigos se han empezado a activar por las aperturas de los portales 8:8, 9:9, 10:10. 11:11, y el 12:12, que culminará en su nivel el día 12, del mes 12, del año 12.

Los códigos son para toda la raza humana, pero únicamente la nueva raza, la de bronce, es la que porta un gen especial que le permitirá convertirse ellos mismos en portales multidimensionales sin tener que usar aparato alguno.

Solo la raza de bronce tiene ese gen especial, (programación a nivel quántico), y este fue dado por los atlantes creadores de las civilizaciones aztecas, mayas e incas, y nadie más. Verán que estas razas aparecieron muy tardíamente y desaparecieron antes de la llegada de los invasores españoles latinos, dejando solo plantado el gen en los residuos de civilización que dejaron.

 

¿Quienes somos?,  primer paradigma o paradigma original.

  • A).- Fuimos creados de barro por la mano de dios a su imagen y semejanza, y con un Soplo divino.
  • B).- Somos un soplo del Gran Brahma.
  • C).- Somos creados por los Sirianos, plantados en este planeta para que evolucionemos.
  • D).- Somos una combinación genética de todas las razas de la galaxia formando la doceava biblioteca viviente, plantado en este planeta por los de la Fed. Gal.
  • E).- Somos producto de la evolución de las especies, según la selección natural, en donde los mas fuertes se comen a los mas débiles.
  • F).- Somos producto de la evolución en este planeta, desde la primera molécula de vida que se combinó por azar del destino.
  • G).- Somos seres multidimensionales que hemos olvidado nuestra divinidad, creados por el creador original, (Padre-Madre).
  • H).- Somos solo la escoria del universo, que ha sido depositada en esta cárcel planeta como castigo por pasados crímenes.
  • I).- Solo somos el sueño de Dios y vivimos en su mente dimensional.
  • J).- Somos Hologramas multidimensionales, que vivimos en una Matrix, computacional mental del Creador Original.
Se pueden plantear mas hipótesis pero éstas como las demás,  están condicionadas a nuestro limitadisímo nivel de conciencia, tanto individual como colectivo, ya que solo usamos desde un 5% hasta un 10% de nuestra capacidad consiente de razonamiento con nuestros cerebros. NADIE PUEDE DECIR CON VÁLIDA CERTEZA CUAL ES NUESTRO ORIGEN.   Actualmente los libros sagrados, son la base para determinar nuestro origen y no se han puesto de acuerdo con  las ciencias creando la actual diferencia entre ambas. Las creencias religiosas son basadas en la "fe" o sea en la palabra o mejor dicho en los escritos de la antigüedad, específicamente en la tradición Judeo Cristiana…Por eso tenemos que basarnos a la evidencia tangible con la que contamos. Esta evidencia que los científicos tienen a la luz publica y la que ocultan por ordenes superiores nos pueden dar la pauta para el análisis de el antiguo paradigma que a la vez es múltiple dada la gran variedad de religiones y conceptos científicos que predominan en el planeta.   La teoría y creencia impuesta a sangre, espada y fuego como acto de" fe" es la creencia Judeo cristiana en el mundo occidental y del grupo que esta en el poder mundial actualmente, por ende esa teoria forma el actual paradigma.   La teoría y creencia Judeo-Cristiana se basa en los libros llamados La TORA y La BIBLIA: La Biblia es copia manipulada y modificada de la Torá Hebrea, y esta, está compuesta del Pentateuco, libros que se le atribuyen a Moisés, que a su vez obtuvo su información de los libros sagrados del antiguo Egipto. Que a su vez esta información tiene orígenes mas antiguos como la Sumeria, y la Atlante.   Habrá que sondear mas a fondo esta información que puede ampliar y darnos mas luz sobre el asunto y tener mas veracidad real y con evidencias escritas de los testimonios de esa época  en que se supone que fuimos creados.   La información mas antigua de que se tiene evidencia es la Sumeria ya que tanto la Acadia, Persa, Babilonia, y toda la que se generó en la toda la Mesopotamia tienen orígenes en el Sumer, donde hay mas de 100,000 tablilla de barro con sus cilindros encontrados en toda la zona, Y que tienen hasta 12,000 años de antigüedad, o sea el doble de antigüedad que la Torá.    En estas tablillas se narra la historia de unos seres venidos de las estrellas, (las Pleyades  específicamente de un planeta llamado Nibiru artificial que pertenece tanto al sistema solar como al de Alción), estos seres Pleyadeanos llegaron por primera vez al sistema solar y al planeta hace 500,000 años aprox.   Comandados por su jerarca el ser llamado Anu, que teniendo dos hijos llamados Enlil y Enki.  Enki, es hijo de Anu y de una princesa de la gente Dragón que ya estaban viviendo en el planeta junto con la gente de la Serpiente. Enki formo las primeras colonias de Anunnaki (Pleyadeanos que decidieron vivir en la tierra para trabajaren las minas extrayendo oro a cambio de riquezas). El trabajo era muy arduo, lo que provocó una revuelta que concluyó con que  los Pleyadeanos Enki y Ninhursag, utilizaran a los homo erectusllamados Neandertales, que ya habitaban este planeta y vagaban  por las estepas, para crear juntando sus códigos genéticos, con los Neandertales y crear una nueva especie llamada Homo sapiens o Humanos, que se les bloquearon la mayoría de sus códigos genéticos combinados, usándolos como esclavos para trabajar en las minas de oro.   Ese ser es el Homo Sapiens actual  conocido como Humano.   A raíz de los actuales avances en Mecánica Quántica, Genética y Biología Molecular, los libros ya tan desacreditados como la Biblia  y no por su sabiduría implícita sino por lo parco de la información como por los manipuleos de que ha sido objeto estas sagradas escrituras. La información toma un giro diferente ya que lo que había sido solo un acto de fe, puede con las evidencias escritas originales de las tablillas, complementarse y ampliarse o modificarse en su caso,para que los humanos que ya han pasado una octava mas en su avance a la conciencia planetaria que les permite comprender un significado  mas amplio y certero de el origen del serllamado Humano.   En esa época  digamos hace 13,000 años atrás, en el espacio-tiempo  el Planeta Tierra era gobernado por los Pleyadeanos , teniendo acuerdos con las otras razas de Extraterrestres, que habitan la tierra para mantener el equilibrio, pero como estas razas por el momento no tienen interacción con los sucesos que se plantean a continuación no los mencionaremos.   Anu,  padre de Enlil (hijo legitimo sucesor al trono de Nibiru) y Enki (hijo primogénito pero no legitimo) les dio el gobierno de la Tierra, a lo cual Enlilmandaría en la superficie,  del Planeta, el Sumer, y el Puerto espacial así como la luna  que es el centro de comando de la misión, y de Marte en donde está el puerto de comunicaciones con todo el sistema Solar y la galaxia. A Enki se le dio el domino de Egipto, el sur de Africa en sonde están las minas de oro y de los océanos y la parte subterránea del planeta, lo cual provocó grandes disputas que afectaron los sucesos en la tierra. Los Anunnaki cansados por los trabajos mineros se rebelaron contra Enlil  (Enki provocó la rebelión) causando que el consejo de Pleyadeanos, decidiera crear unos robots biológicos ,(a imagen y semejanza de los anunnaki), para usarlos como esclavos ya que debian de usar las herramientas que tenian los Anunnaki . Enki como ingeniero en jefe conocedor de todos los secretos científicos y su hermana Ninhusarg, médico en jefe y gran genetista usaron la base de los Neandertales y los unieron con sus genes dizque divinos para después de muchos ensayos lograron con la combinación del esperma neandertal y el óvulo de las(Niki, esposa de Enki), fue la primera  en crear al primer hombre, parece que fue del sexo masculino pero sin capacidad  de procreación sexual (híbrido como los mulos), después de usar unas técnicas especiales de genética lo clonaron y los seres que se desprenden de el y de otras Anunnakis crearon los humanos de sexo masculino y femenino, a los cuales se les redujeron los doce filamentos de su Adn resultado de la mezcla de los genes de los Pleyadeanos y de los Neandertales que tenian los genes desactivados de todos los seres que poblaban  la galaxia ya que los plantaron como una reserva genetica estrategica o como lo llaman algunos la doceava biblioteca viviente de la Galaxia.  Auque no lo dicen claramente, lo que pasó fue que con el resultado de esta hibridación los humanos tenían mas capacidad genética que los mismos Pleyadeanos ya que ellos solo tienen cuatro filamentos o sea dos hélices pero con su uso completo y los humanos tenían los doce filamentos formando las seis hélices completas pero desactivadas ya que no les convenía a los Sirianos tenerlo activos por que solo eran como repuestos estratégicos por si hubiera un problema debido a las guerras con los reptoides del concilio de Ankara. Así  que ellos podían venir cuando quisieran para extraer los genes necesarios para crear clones de las especies que lo necesiten,

Las doce dimensiones como sintonizadores y sintetizadores de energía y frecuencias en el ser humano

Todas las dimensiones interpenetran al ser humano y a todo el universo la Matrix holográfica planetaria virtual minaria, tambien está interpenetrada.

Solo los puntos de encaje, o vórtices de sintonía permiten que ese algo, (cuerpo de algún ser),  se conecte, vibre o entre en resonancia, con ese nivel de frecuencias dimensionales, lo que le permite su interacción concensual  respectiva.

Matrix  maya, por ser un simulador especial se maneja en volumen esférico, 12 dimensiones dimensionadas desde doce vórtices, en doce direcciones, nos da las 144 proyecciones  que dan la simulación virtual de una esfera,  además cada vórtice también parte desde el centro hacia la periferia  sus doce vórtices dimensionales,  tanto en el virtual como en el real.

Maya recibe desde su centro kristal  de kripton sólido, (no confundir con el átomo de gas kripton), las doce frecuencias  en las 144 posiciones,  este las despliega hacia su periferia formando el holograma que nosotros llamamos planeta Tierra.

El cuerpo del ser humano como holografía virtual minaria,   tambien se maneja en las doce dimensiones y en los doce vórtices solo que estos están sujetos a las doce proyecciones de maya, solo la doceava y treceava conectan la esencia con el  todo absoluto de nuestro universo propio.

La característica de los seres móviles vivos (animales y humanos) que no están anclados a la tierra, es de que su energía la reciben en sus propios vórtices de resonancia (chacras), aunque  hasta hace poco solo se conocían  siete, la realidad es que son doce o trece según el caso.

¿Qué es la realidad cuántica?

la-realidad-cuantica-y-la-conciencia

¿Qué es la realidad?, ¿ Como la definimos?, ¿Cuántas realidades hay?, ¿cada quien tiene su propia realidad?, ¿la realidad de Dios, es la misma para todos?, ¿todas las realidades juntas, forman la realidad de Dios?. La realidad va en función de la percepción que se tenga de ella, y esta forma parte de la Conciencia.
Nuestra conciencia actual es un condicionamiento de nuestra visión del mundo actual y colectivo, es la que nos enseñaron nuestros padres, maestros, la sociedad, gobierno y religiones. A esta manera de ver y entender el mundo, pertenece el antiguo paradigma. Se conoce como acondicionamiento social, a la hipnosis de acondicionamiento, función inducida en la que todos acabamos acordando participar, y a eso hay que sumarle la herencia de nuestros ancestros, y toda la Genética incluida en la codificación de nuestro ADN, (programación anexa a nuestro sistema operativo.)

Además de los doce chacras principales hay mas chacras secundarios, todos ayudan a componer lo que llamamos cuerpo humano, en total hay los 144  vórtices de energía

Cada vórtice de energía usa una glándula u órgano para poder sintetizar o bajar la frecuencia energética de su doceava respectiva a la doceava física mensurable en el holograma Los trece  vórtices principales en el cuerpo humano son:

  • 1: centro sacro o antigua cola raíz, y su glándulas son  las prostáticas ubicadas en los puntos g. (la mujer si tiene), sonido yam, color infrarrojo, gema obsidiana.
  • 2: centro sexual gonadas u ovarios. color rojo, sonido vam, gema rubi:
  • 3: centro emocional plexo solar, en el ombligo, vísceras. color naranja, sonido tam, gema ópalo lunar
  • 4: centro del corazón, sentimientos, color verde, sonido wam, gema esmeralda
  • 5: centro de la garganta,  decretos, glándula tiroides, cuerdas vocales, color  amarillo, sonido, fam,  gema  citrino
  • 6. centro de la glándula pituitaria y tálamo control del portal visiones  color azul marino, sonido ram,  gema aguamarina y lapizlazuli.
  • 7: centro de la glándula pineal,  regulador,  color azul violeta, sonido ham, gema zafiro.
  • 8: centro de la piel, que forma el campo áurico, color ultra violeta, sonido hom, gema amatista.
  • 9: centro kundalini, columna vertebral y bulbo raquídeo, color plata,  sonido hor, gema plata.
  • 10: centro hemisferios cerebrales, cuerpo calloso, color plateado cristal, sonido  shit, gema platino.
  • 11: centro cerebelo y tálamo,  color dorado,  sonido oshir, gema oro.
  • 12: centro glándula timo, color cristal, (transparente), sonido ishis. gema agua diamantina.
  • 13, centro del timo, color kristal diamante sonido  ¿???????. diamante.

 hay otros vórtices secundarios.

  •  a: ojos.
  • b: amigdala.
  • c: hipotálamo.
  • d: oídos.
  • e: papilas gustativas.
  • f: centro olfativo.
  • g: glándulas mamarias.
  • h: palmas de las manos.
  • i: plantas de los pies.
  • j: punto de oro.
  • k: suprarrenales.
  • l: riñones.
  • m: hígado.
  • n: bazo.
  • o: vesícula biliar.
  • p:   pulmones.
  • etc. etc. etc.

Cada vórtice  energético  tiene sus doceavas de sub  tonos y sobre tonos o sub frecuencias, unas encriptadas en otras.

El que la programación de  la mente actual humana no permita captarlas es otra cosa,  así como las serpientes, y gatos perciben el infrarrojo  las abejas el ultravioleta,  y los perros captan sonidos arriba de los 14,000 ciclos que solo percibe el oído humano  con esta programación actual.

La suma  total de notas, claves, colores, y vibraciones de cada ser humano  es la clave de acceso a la propia esencia, con ella se puede  auto modificar nuestro propio programa, sanarnos, reconfigurarnos, rejuvenecernos  y hasta convertirnos en teclados operadores de  el programa maya.

Tomar Conciencia

Tomar Conciencia

La Conciencia se tiene que expandir, de una limitada "egoica" personal de 3%, pasando por la grupal de 10%, hasta la conciencia "cosmica total" del 100% de
nuestras capacidades de procesamiento neural.Para poder ascender es imperante e imprecindible, el total desapego a las cosas densas y materiales, valga la redundancia, eso significa que las ligas energeticas que tenemos con las cosas y los seres que hemos creado, por los ultimos 25,290 años deben de ser soltadas y transmutadas.Sobre los tipos normales de ligas energeticas con los demas hermanos humanos, ya se ha escrito mucho por lo que nos enfocaremos en unos puntos cruciales, que no se han tratado y son imperantes.Hay ligas creadas entre nosotros y los ángeles y demonios tanto reptoides, como todos los seres que habitan el abismo o inframundo junto con el bajo, y medio astral.  Estas ligas existen y tambien deben de ser disueltas.Los Ángeles y seres de Luz han establecido ligas energeticas que nos permitiran el proceso de ascención, por resonancia de Luz magnetica llamada Amor.

La clave de la doceava dimensión es la suma de todas las claves juntas es el pasword, que se necesita  para sintetizar las otras claves de cada doceava a la que pertenece nuestro cuerpo holográfico.

Se dice que Dios geometriza, que es el gran arquitecto del universo, el que crea todos los arquetipos, desde los espíritus virginales, (átomos esenciales), hasta la materia mas densa

Las matemáticas, con las  geometrías, analítica, y  descriptiva,  los cálculos diferenciales e infinitesimales, todo se usa para las formulas de la geometría sagrada, que trata de los arquetipos con que se teje el universo en sus fractales mensurables, todo son números, todo son ecuaciones, todos son  formulas y teoremas.

Todo se puede simplificar en el uso de claves alfanuméricas,  actualmente los grupos del gobierno secreto,  los sionistas tratan de accesar a las claves o pasword,  usando octavas  y fracciones decimales, en lugar de las doceavas  como lo usaban en el antiguo Egipto, ya que es la que les funciona en su trasmisor extra matrix y creen que las fracciones decimales de "pi" es el símbolo con que ellos  representan a su dios.

Creen que es la proporción del circulo la que les dará la respuesta pero no, ni siquiera las claves de la proporción áurea, "fi",  completan las claves.  Desdeñan también las ecuaciones de la cuadratura del circulo, no hacen caso al canon de proporciones de Da Vinci donde ocultamente da las pautas de tales claves.

El Universo es un Holograma




La física duda de la existencia de la realidad objetiva y construye un nuevo modelo del mundo basado en la holografía en el que los electrones de los átomos del cerebro humano aparecen conectados a las partículas subatómicas de cada salmón que nada, de cada corazón que late, o de cada estrella que brilla en el firmamento.

El modelo holográfico implica también al funcionamiento cerebral y a los comportamientos psicológicos, alumbrando una forma radicalmente nueva de ver la realidad basada en que la percepción es sólo lo que pintamos como tal.

En 1982 tuvo lugar un importante evento. En la Universidad de París un grupo de investigadores liderado por el físico Alain Aspect realizó un experimento que después se convertiría en uno de los más importantes del siglo XX.  Aspect y su equipo descubrieron que en ciertas circunstancias las partículas subatómicas como los electrones, son capaces de comunicarse al instante con otras partículas, independientemente de la distancia que haya entre ellas. No importa si esta distancia es de 10 centímetros o de 10 billones de millas.

De alguna manera, cada partícula subatómica es siempre capaz de saber qué es lo que hacen el resto de las partículas, por muy lejos que éstas se encuentren. El problema de esta hazaña de las partículas es que viola el principio sostenido durante mucho tiempo por Einstein, según el cual ninguna comunicación puede ir a una velocidad superior a la de la luz.  Viajar más rápido que la velocidad de la luz equivaldría a romper la barrera del tiempo, y esta desalentadora perspectiva ha ocasionado que algunos físicos hayan comenzado a elaborar diversas teorías para explicar los descubrimientos de Aspect.

Pero esto también ha inspirado a otros a buscar explicaciones más radicales.  El físico David Bohm, de la Universidad de Londres, por ejemplo, cree que el descubrimiento de Aspect implica que la realidad objetiva no existe, que la aparente consistencia del universo es como un fantasma, un gigantesco y espléndido holograma.



Fotografía tridimensional

Para comprender lo que Bohm quiere decir con esta afirmación, es preciso conocer algo sobre hologramas. Un holograma es una fotografía tridimensional hecha con ayuda del láser.  Para hacer un holograma, el objetivo de la cámara se introduce primero bajo la luz de un rayo láser. Después, un segundo rayo láser se superpone al primero y el resultado de la interferencia de ambos (el área donde los dos haces coinciden) es capturado por la película. Cuando la película se revela, el resultado parece un remolino de líneas claras y oscuras. Pero tan pronto como el revelado de la cinta es iluminado por otro rayo láser, cada mitad contendrá también la imagen entera de la rosa.

Es más, si estas mitades se cortaran otra vez, cada trozo de la película contendría una pequeña pero intacta visión de la imagen original. A diferencia de las fotos normales, cada parte del holograma contiene toda la información que posee el todo.

La naturaleza del todo en cada parte que poseen los hologramas, nos concede a nosotros una forma totalmente nueva de comprender la organización y el orden. A lo largo de la historia, la ciencia occidental ha sido construida bajo el principio de que la mejor forma de entender un fenómeno físico, ya sea una rana o un átomo, es diseccionarlo para estudiar cada una de sus partes.

Un holograma nos muestra que algunas cosas en el universo no se prestan a este tipo de análisis. Si tratamos de hacer partes de algo construido holográficamente, no obtendremos las piezas de las cuales está hecho, sino que sólo conseguiremos pequeños todos.
  La separación, una ilusión

La perspicacia ha permitido a Bohm concebir de forma distinta el descubrimiento de Aspect. Bohm cree que la razón de que las partículas subatómicas permanezcan en continuo contacto entre sí a pesar de la distancia, no se debe a que se envíen entre ellas ningún tipo de misteriosos signos, sino a que la separación entre dichas partículas es en realidad sólo una ilusión. Bohm argumenta que a niveles profundos de la realidad, estas partículas no son entidades separadas, sino extensiones de la misma realidad sustancial.

Bohm ofrece la siguiente ilustración: imagine un acuario que contiene un pez. Imagine también que usted no puede ver el acuario directamente, sino a través de las imágenes que le envían dos cámaras de televisión, una dirigida hacia un lado del acuario, la otra dirigida al lado contrario. Cuando usted enciende los monitores de televisión, debe asumir que el pez aparece en ambas pantallas como dos entidades separadas. Después de todo, porque las cámaras están situadas desde diferentes ángulos, cada una de las imágenes será diferente. Pero cuando continúe mirando a los peces, se dará cuenta de que hay una relación entre ellos. Cuando uno se gira, el otro también lo hace; cuando uno se pone frente a la cámara, el otro aparece en el lado contrario. Si permanece atento a todos los movimientos de los peces, concluirá que ambos están instantáneamente comunicados el uno con el otro. Pero, a pesar de las apariencias, sabemos que no es así. Todo es el resultado de la ubicación de los dos monitores de televisión.


Naturaleza fantasmal

Según Bohm, esto es en realidad lo que sucede con las partículas subatómicas en el experimento de Aspect. La aparente conexión más rápida que la luz entre las partículas elementales nos está hablando de que, a niveles profundos de la realidad, sin que nosotros nos demos cuenta, hay una dimensión compleja que es análoga al ejemplo de los acuarios. Bohm añade que tenemos la perspectiva de las partículas subatómicas separadas las unas de las otras porque estamos mirando solamente una porción de su realidad. Estas partículas no son partes separadas, sino formas de una profunda y fundamental unidad que termina como la rosa holográfica. Y, como cada cosa dentro de la realidad física está constituida por estas partículas, se deduce que el universo entero es un holograma, una proyección.

Además de esta naturaleza fantasmal, el universo puede poseer otro tipo de características. Si la aparente separación de las partículas subatómicas es ilusoria, esto significa que a un nivel más profundo de la realidad, todas las cosas en el universo se encuentran infinitamente interconectadas.

Los electrones en los átomos de carbono en el cerebro humano, están conectados a las partículas subatómicas de cada salmón que nada, de cada corazón que late, o de cada estrella que brilla en el firmamento.

Cada cosa está interrelacionada con cada cosa, y aunque la naturaleza humana debe buscar las categorías y las subdivisiones de los distintos fenómenos del universo, estas categorías son necesariamente artificiales, porque la naturaleza es en último término una membrana continua.

En un universo holográfico, ni el tiempo ni el espacio son vistos como fundamentales porque nuestros conceptos de localización no son válidos en un universo en el que nada está verdaderamente separado de lo demás. El tiempo y el espacio tridimensional, como las imágenes del pez en los monitores de televisión, deberían verse como proyecciones de un orden más profundo.



El Superholograma


En este nivel más profundo de la realidad aparece una especie de superholograma en el que el tiempo pasado, presente y futuro existen simultáneamente. Esto sugiere que, dando con la herramienta adecuada, debería ser posible algún día buscar dentro del nivel del superholograma y proyectar hacia fuera de él escenas de un tiempo pasado.

Qué más contiene el superholograma es una cuestión siempre abierta. Si aceptamos que, según la argumentación de Bohm, el superholograma es la matriz que dio a luz a cada cosa del universo, esa matriz contendrá cada partícula subatómica que ha sido o será, cada configuración de materia y energía posible, desde los copos de nieve a los quasars, desde los rayos gamma a las ballenas azules. Se debe pensar en este superholograma como en una despensa cósmica donde todo está contenido.

Aunque Bohm piensa que no hay forma de saber qué más debe haber contenido en el superholograma, se aventura a afirmar que no tenemos razones para aceptar que el superholograma no contiene nada más. O, como él dice, quizá el nivel superholográfico de la realidad es una mera plataforma en la que encuentra una infinidad continuamente en desarrollo.

Bohm no es el único investigador que ha encontrado evidencias de que el universo es un holograma. Trabajando independientemente en el campo de las investigaciones sobre el cerebro, el neurofisiologista de Stanford, Karl Pribram, también ha llegado a convencerse de la naturaleza holográfica de la realidad.

Analema




Los solsiticios y equinoccios son las puertas de las cuatro esquinas del universo.

El paso del sol por sus cuatro esquinas en su danza anual por los solsticios y equinoxios nos permite adentrarnos en la conexiòn con uno de los principales biorritmos estelares, el ciclo de los movimientos del sol.



El cerebro holográfico


Pribram confeccionó un modelo holográfico con un puzzle, en el que se reflejaba dónde y cómo se graba la memoria en el cerebro. Durante décadas, numerosos estudios nos han mostrado que la memoria se situaba en diferentes zonas dispersas del cerebro, y no en una zona específica.

En una serie de experimentos cerebrales Karl Lashely descubrió en 1920 que, independientemente de la parte del cerebro que tocara, era incapaz de erradicar la memoria de cómo llevar a cabo tareas muy complejas, aprendidas antes de que Lashely operara. El único problema era que nadie había sido capaz de dar con el mecanismo que pudiese explicar este curioso todo en cada parte de la naturaleza de nuestra memoria.

En 1960, Pribram encontró el concepto de holografía y la explicación que buscaban los neurólogos. Pribram cree que la memoria está guardada no en las neuronas ni en pequeños grupos de células cerebrales, sino en los dibujos de impulsos nerviosos que atraviesan el cerebro de parte a parte, de la misma forma que los dibujos del rayo láser atraviesan el área entera de un trozo de película que contenga una imagen holográfica. En otras palabras, Pribram está convencido de que el cerebro mismo es un holograma.

La teoría de Pribram ha ganado apoyos crecientes entre los neurofisiólogos. Un investigador italiano-argentino, Hugo Zucarelli, ha extendido recientemente el modelo holográfico al mundo de los fenómenos acústicos. Dada la situación del hombre, que puede localizar los sonidos sin mover la cabeza, incluso si sólo oye por uno de los dos lados, Zucarelli ha descubierto que los principios holográficos pueden explicar esta habilidad.

Pribram creía que nuestro cerebro construía matemáticamente la realidad a partir de su lectura de las frecuencias recibidas de un buen número de experiencias sensoriales. Se ha descubierto, sin embargo, que cada uno de nuestros sentidos está abierto a muchas más sensaciones de las que en un principio se pensó.

Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que nuestros sentidos ópticos son receptivos también a las frecuencias del sonido; que nuestro olfato es en parte dependiente de lo que llamamos osmic frequences, y que las células de nuestro cuerpo son sensibles a muchos tipos de frecuencias. Estos descubrimientos sugieren que es sólo en el campo holográfico de la conciencia donde estas frecuencias se dividen en percepciones convencionales.

El paradigma holográfico

Pero el aspecto más increíble del modelo holográfico de Pribram del cerebro es lo que ocurre cuando se une a la teoría de Bohm. Si la concreción del mundo es una realidad secundaria (creada por la lectura que realiza el cerebro), si lo que existe en realidad son los paquetes de frecuencias holográficas, y si el cerebro mismo también es un holograma que selecciona sólo algunas de las frecuencias que están fuera de él y las transforma en percepciones sensoriales, ¿en qué se convierte la realidad objetiva? Muy sencillo, la realidad objetiva deja de existir.

En realidad, las personas somos receptores flotantes en un mar caleidoscópico de frecuencias. Lo que extractamos de ese mar para transformarlo en realidad física, es uno de los canales por los que extractamos algo fuera del superholograma.

Esta sorprendente y nueva imagen de la realidad, la síntesis entre los puntos de vista de Bohm y Pribram, ha sido denominada el paradigma holográfico. Aunque muchos científicos lo miran con escepticismo, otros han quedado muy convencidos de su validez.

Un pequeño pero creciente grupo de investigadores cree incluso que debería ser considerado como el modelo que ha llegado más lejos en la ciencia de la realidad. Algunos van más allá y creen que resolverá algunos misterios que antes no habían podido obtener respuesta de la ciencia.

Bohm y Pribram han notado que muchos de los fenómenos parapsicológicos se hacen comprensibles dentro del paradigma holográfico. En un universo en el que los cerebros individuales son realmente partes indivisibles de un gigantesco holograma, la telepatía puede ser considerada como el acceso al nivel holográfico.

Gracias al paradigma holográfico, es más fácil entender cómo la información puede viajar de un individuo a otro, hasta un punto lo lejano que se quiera. Al mismo tiempo, ayuda a comprender gran número de problemas que plantea la psicología. El psicólogo transpersonal Stanislav Grof piensa al respecto que el paradigma holográfico ofrece un modelo para comprender muchos de los fenómenos que ocurren en los estados alterados de conciencia.

Universo psicológico

El paradigma holográfico también tiene explicaciones para las llamadas ciencias duras, como la biología. Keith Floyd, una psicóloga del Virginia Intermont College, apunta que, si la concreción de la realidad es una ilusión holográfica, en poco tiempo será cierto que el cerebro produce conciencia. Entonces, cada cosa que nos rodea, incluido nuestro cuerpo, podrá considerarse como algo psicológico. Este giro en la forma en que entendíamos hasta el momento las estructuras biológicas ha ocasionado que los científicos busquen también una evolución del modelo médico relacionándolo con el paradigma holográfico.

Si la aparente estructura física del cuerpo es una proyección holográfica de nuestra conciencia, parece claro que cada uno de nosotros es mucho más responsable de su salud que lo que los médicos podrían desear. Lo que vemos como milagrosas disminuciones de las enfermedades, deben comenzar a verse como cambios en las conciencias, como producto del cambio en el holograma del cuerpo humano.

Al mismo tiempo, las nuevas y controvertidas técnicas para preservar y mejorar la salud, como la visualización, adquieren nuevo significado dentro del dominio holográfico porque las imágenes pueden ser tan reales como la misma realidad. Lo que percibimos como realidad es sólo lo que pintamos como tal. Incluso nuestras más esenciales nociones de la realidad llegan a suspenderse en un universo holográfico. Como apunta Pribram, cada evento es visto como la base del principio holográfico.

Las sincronías y las coincidencias de la vida, de repente tienen sentido. Cada parte de la realidad puede verse como una metáfora. Cada uno de los acontecimientos más azarosos pueden verse bajo una nueva geometría. Bohm y Pribram, con su modelo holográfico, han afectado ya a la perspectiva de muchos científicos como Basil Hiley, físico del Birbeck College de Londres, quien afirma que los descubrimientos de Aspect indican que debemos estar preparados para considerar una forma radicalmente nueva de ver la realidad.


"Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo".
William Shakespeare

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".
Calderón de la Barca.

A lo largo de la historia, grandes pensadores han acuñado frases refiriéndose a la vida como un estado de sueño o ilusión. Hoy en el siglo XXI, la Ciencia empieza a plantearse la posibilidad de que la realidad que percibimos, no sea tan real, podría tratarse simplemente de un ilusión u holograma que forma parte de algo mucho más complejo, somos imperfectos, disponemos solo de 5 sentidos…Lo que está claro es que lo que percibimos, a pesar de nuestras limitaciones, para nosotros es real, al menos aparentemente.



Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma
Gigantesco holograma cósmico

Un extraño ruido detectado por el GEO600 trajo de cabeza a los investigadores que trabajan en él, hasta que un físico llamado Craig Hogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo, es decir, el punto en el que el espacio-tiempo deja de comportarse como el suave continuo descrito por Einstein para disolverse en "granos" (más o menos de la misma forma que una imagen fotográfica puede verse granulada cuanto más de cerca la observamos).

Según Hogan, "parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo". El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico.

La teoría de que vivimos en un holograma se deriva de la comprensión de la naturaleza de los agujeros negros y, aunque pueda parecer una teoría absurda, tiene una base teórica bastante firme.    Los hologramas de las tarjetas de crédito y billetes están impresos en películas de plástico bidimensionales. Cuando la luz rebota en ellos, recrea la apariencia de una imagen tridimensional. En la década de 1990, el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard 't Hooft sugirieron que el mismo principio podría aplicarse a todo el universo.

Unidades de información

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional. Desde hace algún tiempo, los físicos han mantenido que los efectos cuánticos podrían provocar que el continuo espacio-tiempo convulsionara descontroladamente a escalas muy pequeñas. A estas escalas, la red espacio-temporal podría granularse, y estar compuesta de diminutas unidades (similares a los píxeles) de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón.

Si el ruido captado por el GEO600 ha registrado estas hipotéticas convulsiones, según Hogan, la descripción del espacio-tiempo cambiaría radicalmente. Eso supondría considerar el espacio-tiempo como un holograma granulado, y describirlo como una esfera cuya superficie exterior estaría cubierta por unidades del tamaño de la longitud de Planck (distancia o escala de longitud por debajo de la cual se espera que el espacio deje de tener una geometría clásica).

Cada una de estas "piezas" del mosaico universal sería, asimismo, una unidad de información. Y, según el principio holográfico, la cantidad total de información que cubre el exterior de dicha esfera habría de coincidir con el número de unidades de información contenidas en el volumen del universo.

Detección posible o error de fondo


Teniendo en cuenta que el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior, este galimatías se complica aún más. Pero Hogan también señala una solución para este punto: si ha de haber el mismo número de unidades de información o bits dentro del universo que en sus bordes, los bits interiores han de ser mayores que la longitud de Planck. "Dicho de otra forma, el universo holográfico sería borroso", explica el físico.

La longitud de Planck ha resultado demasiado pequeña para ser detectada hasta la fecha, pero Hogan afirma que el GEO600 ha podido registrarla porque la "proyección" holográfica de la granulosidad podría ser mucho mayor, de alrededor de entre 10 y 16 metros.

Lo que ha detectado el GEO600, en definitiva, podría ser la borrosidad holográfica del espacio-tiempo, desde el interior de este universo holográfico. Cierto es que aún está por demostrar que el extraño ruido captado, de frecuencias entre los 300 y 1.500 hertzios, no proceda de cualquier otra fuente, reconoce Hogan.

Esta posibilidad también ha de considerarse, dada la sensibilidad del detector para captar desde el ruido del paso de las nubes hasta el de los movimientos sísmicos terrestres. De hecho, los investigadores del detector se afanan continuamente en "borrar" ruidos de fondo detectados por el GEO600, para poder definir lo importante.

Nuevas pruebas

De cualquier manera, si el GEO600 hubiera descubierto el ruido holográfico procedente de las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo, entonces ese ruido obstaculizaría los de detectar las ondas gravitacionales. Sin embargo, por otro lado, el hallazgo podría suponer un descubrimiento incluso más fundamental, sin precedentes en la historia de la física. Según publicó recientemente la web del GEO600, para probar la teoría del ruido holográfico, la sensibilidad máxima del detector ha sido modificada hacia frecuencias incluso más altas.

Los científicos consideran que el GEO600 es el único experimento del mundo capaz de probar esta controvertida teoría, al menos en la actualidad.

La Ciencia se está encontrando con ciertos temas "incómodos".


En este plano existencial somos solo el resultado de átomos, tiempo y matemáticas. Sin embargo algunos creen que hay un significado mayor en nuestra existencia. Sabemos que el Universo produjo nuestra existencia, pero es muy fácil imaginar que nuestro Universo tuviera unas propiedades ligeramente diferentes, en el cual nosotros, y nada tan complicado como nosotros podría existir, si imaginamos por un momento la más mínima variación en las propiedades originales del big bang (que de algún modo fueron ajustadas), el resultado final sería totalmente distinto de donde nos encontramos ahora.

Un ejemplo: Consideremos por un momento la ley de la gravedad, su valor es determinado cuando las cosas son atraídas las unas por las otras. El hecho de que estemos pegados a la Tierra, que la Tierra gire alrededor del Sol, que las estrellas y galaxias se mantengan en su lugar a millones de años luz de distancia..., pues bien, solo la más mínima variación en el ajuste de la gravedad en una simulación por ordenador del Big Bang y nuestro Universo ni siquiera se forma.

Para resumirlo, se puede explicar el Universo con las matemáticas retrocediendo hasta el big bang, pero ¿y antes del big bang? ¿Qué lo originó? Esas son las preguntas que todos nos hacemos.  Lo que si nos puede demostrar esto, es que todo está programado, las propiedades que tenía la partícula que originó el big bang eran concretas, el desarrollo posterior de esas propiedades somos nosotros y todo lo que vemos, al parecer todo tiene un propósito, el DISEÑO INTELIGENTE o DESIGNIO vuelve a aparecer, ya que alguien o algo tuvo que ajustar/programar esas propiedades específicas.

Los indicios parecen indicar que todo está programado, todo tiene un propósito, y al parecer todo lo que vemos, podría ser tan solo una especie de holograma gigantesco del cual algunos empiezan a tomar conciencia.  Si consideramos esta hipótesis la palabra "casualidad" deja de tener sentido, la suerte, el azar…, todo eso, como dice un axioma hermético, no es más que "una ley cuyo nombre el humano desconoce".
CAUSALIDAD O DESTINO DENTRO DE UN MULTIVERSO…, esos serían los conceptos.

Rutina de la vida. Ivan Potapenko.
Rutina de la vida. Ivan Potapenko.
Una imagen indivisible


La consciencia no es un fenómeno todo-o-nada, sino que existen diversos niveles de consciencia. Y la transición de la inconsciencia a la consciencia no es simplemente un cambio de una inactividad a una actividad neuronal, sino que supone un cambio en lo que hacen las neuronas, cambio que hoy por hoy es desconocido. El dualismo que subyace a algunas de las teorías sobre la consciencia plantea la cuestión de cómo superarlo, ya que este dualismo no ha podido aclarar cómo es posible que un ente inmaterial pueda interaccionar con la materia que es el cerebro. Estamos lejos de comprender el salto cualitativo que supone pasar de la actividad neuronal del cerebro a la experiencia subjetiva de la consciencia. Por Francisco J. Rubia.



Epictura.

La consciencia es un enigma, probablemente el mayor enigma tanto en filosofía como en ciencia. Las cuestiones fundamentales que plantea son: ¿qué es la consciencia? ¿de dónde procede? y ¿para qué sirve?

El filósofo australiano David J. Chalmers distingue entre los "problemas fáciles" y el "problema duro o difícil" (hard problem) de la consciencia. Los problemas fáciles tratan la consciencia como una facultad mental más y analizan temas como la discriminación entre estímulos sensoriales, la integración de la información para guiar el comportamiento o la verbalización de estados internos, cómo se integran los datos sensoriales con la experiencia del pasado, cómo focalizamos la atención o lo que distingue el estado de vigilia del sueño. Pero el "problema difícil" de la consciencia es saber cómo los procesos físicos cerebrales dan lugar a la consciencia, cómo las descargas de millones de neuronas pueden producir la experiencia consciente, la experiencia subjetiva.

Si ser consciente implica la existencia de un "yo" y este yo, como nos dice la neurociencia, es una ficción, ¿qué consecuencias tendría este hecho para la consciencia? Por otra parte, ¿existe un solo yo? El psicólogo estadounidense William James planteó la existencia de al menos tres yos diferentes: un yo material, otro social y un tercero espiritual. Además, los enfermos con cerebro escindido han mostrado que pueden surgir tras la separación del cuerpo calloso dos yos distintos.

El psicólogo californiano Michael Gazzaniga dice que el hemisferio izquierdo es dominante para la mayoría de las funciones cognoscitivas, como la resolución de problemas, mientras que el hemisferio derecho es muy deficiente para resolver problemas difíciles. El resultado de muchos años de investigación sobre el cerebro hendido le hace concluir que el hemisferio derecho tiene una experiencia consciente muy diferente de la exacta y literal del hemisferio izquierdo.

Aunque ambos son conscientes, la consciencia del cerebro izquierdo supera con mucho a la del derecho. ¿Cuál sería pues el sustrato neuronal que hace surgir estos dos tipos de consciencia en los hemisferios cerebrales? Existe un "vacío explicativo", como dice el filósofo de Harvard, Joseph Levine, entre las funciones cerebrales y la experiencia subjetiva.

La cuestión fundamental es, pues: ¿cómo podemos superar el abismo que separa lo objetivo y lo subjetivo, el cerebro y la experiencia consciente? Es un planteamiento muy parecido al planteamiento tradicional cuerpo/alma o mente/cerebro, que han discutido los filósofos desde hace más de 2.000 años. Y aún siguen discutiendo.

Otra cuestión que se plantea es la siguiente: si un sistema, como el cerebro, puede resolver problemas y procesar información de manera inconsciente, ¿para qué sirve la consciencia?

Algunos filósofos afirman que cuando comprendamos suficientemente bien el funcionamiento del cerebro, el concepto de consciencia se disipará del mismo modo que se disipó el concepto del flogisto una vez que se comprendió el proceso de la oxidación. El flogisto era un hipotético constituyente volátil de todas las sustancias combustibles que, según se creía, se liberaba en forma de llama durante la combustión.

Sir Charles Sherrington, premio Nobel de Medicina y Fisiología del año 1932, era de la opinión que la consciencia era científicamente inexplicable. Y el psicólogo Stephen Pinker, de la Universidad de Harvard, piensa que puede que podamos entender la mayoría de los detalles de cómo funciona la mente, pero la consciencia puede permanecer oculta. También el filósofo británico Colin McGinn opina que el problema es demasiado difícil para nuestras mentes limitadas, añadiendo que estamos cerrados cognoscitivamente ante ese problema. Afortunadamente, no todos los científicos y filósofos piensan lo mismo.

Definición de consciencia

La consciencia es un concepto que entendemos intuitivamente, pero que es difícil o imposible de describir adecuadamente en palabras. Se puede decir que consciencia es el estado subjetivo de apercibir algo, sea dentro o fuera de nosotros mismos.

No existe ninguna definición consensuada de la consciencia. Pero consciencia significa experiencia subjetiva, o sea, lo opuesto a objetividad. En algunos escritos la consciencia es considerada sinónimo de mente. Pero la mente incluye procesos mentales inconscientes, y puede definirse como el funcionamiento del cerebro para procesar información y controlar la acción de manera flexible y adaptativa.

La consciencia tiene contenidos, pero aunque pueda tener una enorme variedad de contenidos no puede tener muchos al mismo tiempo. La consciencia no es un fenómeno pasivo como respuesta a estímulos, sino un proceso activo de interpretación y construcción de datos externos y de la memoria relacionándolos entre sí.

Se ha equiparado la consciencia a la vigilia, pero estar despierto no es lo mismo que ser consciente de algo en el sentido de apercibirse de algo. En el sueño podemos apercibir imágenes mentales visuales o auditivas.

Los actos voluntarios y la toma de decisiones son aspectos importantes de la experiencia consciente. Por ello, uno de los significados más comunes de consciencia es que es un sistema de control ejecutivo que supervisa y coordina las actividades del organismo.

Para el profesor de psicología de la Universidad de Princeton, Philip Johnson-Laird, el cerebro es un sistema organizado jerárquicamente que procesa información en paralelo y cuyo nivel más alto que controla la conducta corresponde a la consciencia, aunque interacciona con varios subsistemas inconscientes.

Se ha considerado a la consciencia íntimamente relacionada con la memoria operativa, la atención y el procesamiento controlado. La memoria operativa es importante para la solución de problemas, la toma de decisiones y la iniciación de la acción. La relación con la atención es clara: prestar atención a algo es ser consciente de ese algo. El ejemplo más clásico de atención selectiva es el conocido como "efecto cocktail party", por el que seleccionamos información interesante en medio de un gran ruido de fondo.

También se ha considerado la consciencia como sinónimo de auto-consciencia. Pero como se puede ser consciente de muchas cosas que no son la propia persona, hoy se estima que la auto-consciencia es una forma especial de la consciencia.

Todo el mundo sabe lo que es consciencia, dicen el fallecido premio Nobel Francis Crick y su colaborador alemán Christof Koch, pero mientras sepamos tan poco de ella, lo mejor es no dar ninguna definición que pueda inducir a errores o que sea restrictiva, o ambas cosas a la vez.

En la bibliografía anglosajona se utilizan dos palabras distintas que en español se suelen traducir por consciencia. La primera es "awareness", que yo traduzco por apercepción; la segunda es "consciousness" que se traduce por consciencia. Esta diferenciación es importante, ya que existe la expresión en inglés "unconscious awareness" que se traduciría por "apercepción inconsciente", lo que sería imposible si la palabra "awareness" se tradujese por consciencia, como suele hacerse.

Algunos autores definen la apercepción como un estado en el que tenemos acceso a cierta información que puede usarse para controlar la conducta. La consciencia está siempre acompañada de apercepción, pero la apercepción no tiene por qué estar acompañada por consciencia.

Se pueden distinguir dos tipos de consciencia. La consciencia primaria, que es la experiencia directa de percepciones, sensaciones, pensamientos y contenidos de la memoria, así como imágenes, ensueños y sueños diurnos. La consciencia reflexiva es la experiencia consciente per se. Este tipo de consciencia es necesaria para la auto-consciencia, que implica darse cuenta de ser un individuo único, separado de los demás, con una historia y un futuro personales. La consciencia reflexiva incluye el proceso de integración, o sea, de observar la propia mente y sus funciones; con otras palabras: conocer que se conoce. En realidad, la experiencia consciente en el humano adulto normal implica tanto la consciencia primaria como la consciencia reflexiva.

Características de la consciencia

William James, padre de la psicología norteamericana, en sus Principios de Psicología describió cinco características de alto nivel de la consciencia que aún siguen vigentes. Son las siguientes:

  • 1) Subjetividad: Todos los pensamientos son subjetivos, pertenecen a un individuo y son sólo conocidos por ese individuo
  • 2) Cambio: Dentro de la consciencia de cada persona, el pensamiento está siempre cambiando
  • 3) Intencionalidad: La consciencia es siempre de algo, apunta siempre a algo
  • 4) Continuidad: James utilizó siempre la expresión "curso de la consciencia" para dar a entender que la consciencia parece ser siempre algo continuo
  • 5) Selectividad: Aquí James se refirió a la presencia de la atención selectiva, o sea que en cada momento somos conscientes de sólo una parte de todos los estímulos

A pesar de la enorme variedad de percepciones y pensamientos de naturaleza siempre cambiante, tenemos la impresión de que nuestra consciencia es algo unificado y continuo. Esta sensación de unidad de la consciencia algunos autores la consideran una ilusión.

Algunas teorías sobre la consciencia

Al igual que entre los filósofos post-cartesianos había diversas teorías, como la teoría del doble aspecto de Spinoza, el ocasionalismo de Malebranche, el paralelismo de Leibniz y su doctrina de la armonía preestablecida, hoy existen diversas teorías de la consciencia.

La teoría "clásica" ha sido la postulada por el psicólogo norteamericano William James en el siglo XIX. Para James, la consciencia es una secuencia de estados mentales conscientes, siendo cada uno de estos estados la experiencia de algún contenido concreto. James pensaba también que la consciencia tiene que haber tenido un propósito evolutivo, por lo que trataba la consciencia como una función y no como una entidad.

En el siglo XVIII el biólogo suizo Charles Bonnet intentó resolver el dilema introduciendo el llamado "epifenomenalismo", una idea que después asumió también el biólogo británico Thomas Huxley. El epifenomenalismo acepta que la mente y el cuerpo están hechos de diferentes sustancias, pero la mente no tiene influencia sobre el cuerpo, aunque está causada por el cerebro. Los sucesos mentales son productos accesorios de los sucesos materiales.

La teoría basada en un dualismo cartesiano postula que la mente, alma o espíritu es inmaterial y la autoconsciencia, como propiedad de esa mente, está separada del cerebro que es físico e inconsciente. Esta teoría ha sido mantenida por Karl Popper y John Eccles; con este último yo colaboré en la Universidad del Estado de Nueva York en Buffalo en su periodo tardío de laboratorio en 1975. El problema que plantea esta teoría es que no explica cómo se produce la experiencia subjetiva, ni tampoco cómo funciona la interacción entre un ente inmaterial y otro material.

Otra teoría es la sostenida por Stuart Hameroff y Roger Penrose que supone que los microtúbulos, que se encuentran en toda célula nerviosa, están designados para permitir la coherencia cuántica y las conexiones cuánticas en todo el cerebro. La dificultad es que no explica cómo surge la experiencia subjetiva por lo que muchos autores concluyen que la teoría cuántica de la consciencia sustituye un misterio por otro. Penrose es también de la opinión que el fenómeno de la vida mental requiere un conocimiento de la física que aún no tenemos.

Superveniencia

El filósofo coreano Jaegwon Kim utiliza el término "superveniencia" (supervenience) para expresar el hecho de que un ámbito o dominio está determinado por otro. Por ejemplo, las propiedades biológicas supervienen o son supervenientes a las propiedades físicas, porque las propiedades biológicas de un sistema están determinadas por sus propiedades físicas. En una tabla de madera, por ejemplo, la madera superviene a las moléculas y las moléculas supervienen a los átomos. Lo mental sería, pues, superveniente a lo físico. La mente sería al cerebro como el rayo a las partículas cargadas eléctricamente.

Los electrones tienen masa y rotación, pero la electricidad tiene potencial e intensidad. Los componentes químicos tienen densidad y conductividad, mientras que los organismos biológicos tienen crecimiento y reproducción. A cada nivel hay propiedades distintas, propiedades "emergentes". Sin embargo, la superveniencia no explica por qué y cómo la mente emerge del cerebro.

Los neurobiólogos Gerald Edelman, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1972 por sus trabajos sobre el sistema inmunológico, y Giulio Tononi, proponen que la consciencia emerge cuando grandes grupos de neuronas forman un núcleo dinámico en el cerebro con conexiones que forman bucles entre la corteza y el tálamo. A estas conexiones Edelman les llama "mapas de reentrada", parecido a lo que el psicólogo británico Nicholas Humphrey denomina "bucles de realimentación reverberantes sensoriales". La idea en ambos es que el cerebro se refiere a sí mismo y esto es lo que desencadena la consciencia.

La alternativa al dualismo es el monismo que plantea que el cuerpo y la mente están hechos de la misma sustancia. Los idealistas piensan que todo es mental, los materialistas que todo es material. El filósofo Spinoza pensaba que sólo existía una sustancia y que la sustancia tenía dos propiedades: que era consciente y que tenía extensión.

Un ejemplo típico de la postura materialista es la sostenida por el filósofo francés Julien Offroy de LaMettrie que en su obra L'Homme machine (El hombre máquina) decía que la mente es una máquina hecha de materia y que el pensamiento era un proceso material.

Y el filósofo británico Bertrand Russell pensaba que lo mental y lo físico son diferentes formas de conocer la misma cosa, la primera por la consciencia y la segunda por los sentidos. La consciencia nos da un conocimiento directo, inmediato, de lo que hay en el cerebro, mientras que los sentidos pueden observar (posiblemente ayudado por instrumentos) lo que hay en el cerebro. La consciencia es, básicamente, otro sentido, un sentido que, en vez de percibir colores, olores o sonidos, percibe la verdadera naturaleza del cerebro.

Dudas sobre lo mental

El materialismo eliminativo es la doctrina que postula que los estados mentales no existen, o, al menos, que la terminología es equivocada y debería abandonarse. Tanto el filósofo alemán Paul Feyerabend como el filósofo norteamericano Richard Rorty niegan la existencia de lo mental. Lo mental no es más que un mito. Y el neurocientífico norteamericano Paul Churchland dice que lo mental es el sujeto de la "psicología popular", y la psicología popular no es una ciencia. Adscribimos estados mentales a los individuos, pero en realidad sólo existen procesos cerebrales.

El filósofo estadounidense John Searle piensa que la consciencia no puede reducirse a los procesos neuronales que la causan, pero que la consciencia es una característica biológica del cerebro. Searle ataca tanto al dualismo como al materialismo diciendo que la división del mundo en materia y mente es arbitraria y contraproducente. En su opinión tenemos que tener en cuenta que la consciencia está causada por procesos cerebrales, pero no puede ser reducida a esos procesos porque es un fenómeno de "primera persona", o subjetivo, mientras que los procesos cerebrales son fenómenos de "tercera persona", es decir objetivos.

El psicólogo norteamericano Julian Jaynes estudió los documentos históricos, arqueológicos y biológicos de civilizaciones antiguas, llegando a la conclusión que hace unos 3000 años los humanos no tenían aún consciencia. Dependían aún, como otros primates, de reacciones aprendidas. Los individuos de civilizaciones desarrolladas antes de los 1000 años a.C. (en Asiria, Babilonia, Mesopotamia, Egipto) no eran verdaderamente conscientes. Libros antiguos, como la Ilíada o la Biblia fueron compuestos por personas no conscientes que no distinguían entre los sucesos reales y los imaginarios. Los personajes de esos libros actuaban inconscientemente tomando decisiones confiando en voces, en alucinaciones. Según este psicólogo la consciencia apareció en la Odisea y en las partes más recientes de la Biblia, hará unos 3000 años. Lógicamente, estas afirmaciones han sido muy discutidas.

El antropólogo británico Kenneth Oakley planteó que existirían tres niveles de consciencia que corresponderían a tres capas evolutivas del cerebro:
  •  la apercepción, controlada por las regiones más antiguas del cerebro y relacionada sólo con el condicionamiento;
  • la consciencia, controlada por la corteza cerebral y el hipocampo y relacionada con la representación interna del mundo;
  • y, finalmente, la auto-consciencia, dependiente de las regiones más modernas de la corteza cerebral y relacionada con la representación interna de la propia representación interna.

El lingüista sueco Peter Gardenfors ve en el lenguaje el último estadio en el proceso que lleva a la consciencia humana. Piensa que primero estuvieron las sensaciones, luego la atención, las emociones, la memoria, los pensamientos, la planificación, el yo, el libre albedrío y, finalmente, el lenguaje. La mayoría de estas facultades no son únicas en los humanos, ya que la mayoría de los mamíferos tienen emociones e incluso pensamientos.

La Cruz Cósmica del Solsticio de junio
: Tiempo de consciencia cosmica....

A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformació n. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.

Ya no hay tiempo humano de tercera dimensión para largos aprendizajes, debemos ser breves, concretos y eficaces. Lo más importante ahora es poder sanar nuestras heridas álmicas, reconciliarnos con la vida que nos ha tocado y estar preparados para sostener los grandes cambios que ya están sobre nosotros.

El 26 de junio, con la luna llena se produce un eclipse y alineación sobre el eje galáctico, lo cual permite el ingreso de las energías de luz de alta frecuencia que remueven lo viejo y activan el despertar de nuestras memorias espirituales.

Estos movimientos estelares, sin duda friccionan sobre las conciencias en conflicto. No son sencillos para los espíritus dormidos, ni para los egos que quieren seguir sosteniendo el poder. Están involucrados los planetas transpersonales Urano y Plutón, quienes señalan los momentos de grandes cambios en las estructuras mundiales. Habrá una extrema tensión y presión, donde los supuestos líderes mundiales querrán tomar decisiones para seguir sosteniendo el viejo orden mundial. Lo lamentamos por ellos y por todos los que quedarán sometidos a estas decisiones, pero Urano y Plutón no quieren saber nada más con la civilización en decadencia; ellos son los que están detrás de las crisis financieras, políticas y sociales. ¿Denunciaremos los míticos Plutón y a Urano porque están incitando a los grupos que buscan su libertad a toda costa?

El cambio está en marcha, no hay poder ni tecnología humana que pueda frenar el poder de las energías que llegan desde el cosmos. El salto cuántico de conciencia es esto que estás viviendo. Es el nacimiento de un nuevo Cielo y una nueva Tierra.

Estamos ingresando definitivamente en un campo de luz eterna que activa nuestras estructuras moleculares, acelerando procesos de trasmutación y transformació n. Al aumentar la luz fotónica en nuestro mundo, se descarga la densidad. Todo se ve, todo sale a la luz. Los secretos guardados durante generaciones están siendo develados y liberando a muchos seres de pesadas cargas. Las memorias genéticas o patrones de enfermedades de vidas pasadas y de esta vida comenzaron a liberarse también. El ser humano en conciencia toma su poder personal para dirigir su vida.

Estas nuevas energías llevan a la humanidad hacia cambios profundos e impensados por quienes aún están dormidos. Los pueblos y las naciones tendrán que hacer elecciones. Y cada uno de nosotros también. Al cabo de los próximos 3 meses no seremos los mismos.

Es momento de elecciones personales para cada alma. Nos estamos muriendo a la vieja manera de vivir. Sólo los audaces visionarios tendrán la fortaleza de animarse a experimentar las nuevas formas de vida.

¿Suena difícil? Si tratas de entender lo que vendrá desde la mente racional no lo comprenderás. Hay que pasar el aprendizaje por la energía del centro corazón, que es la zona donde se integran las experiencias de la cabeza y los sentimientos. Cada uno elegirá según sus posibilidades evolutivas, seguir en la supervivencia, el miedo, y el sufrimiento o se decide a experimentar que significa vivir en la luz.

El cuerpo físico sentirá los impactos de la llegada de la luz: habrá sensaciones físicas bastante intensas. La presencia de Júpiter y Urano en el signo de Aries producirá mucha actividad o dolor en áreas de la cabeza, cuello, hombros, garganta y tiroides, como así también serios problemas de salud, tumores o accidentes cerebro vasculares. Se intensificará  los estados de cansancio excesivo, necesidad de dormir más horas, el cuerpo necesita asimilar las nuevas energías a través del descanso. La presión energética que recibiremos afectará directamente las emocionales. Tendencia a los estallidos incontenibles, depresiones imprevistas, síntomas de pánico. Las relaciones y vínculos personales también se verán muy comprometidos en estos meses, como así también los movimientos sociales buscando un nuevo espacio de libertad.