HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 14 de marzo de 2009

FLUJOGRAMA OPERATIVO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El tiempo programado para la ejecución de la experiencia de aprendizaje investigativo se determina según el siguiente diagrama:

BLOGS/WEB

TIEMPO EN SEMANAS (@)

ACTIVIDAD (ª)

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

fase

1) Autobiografía

2) Hoja de vida

3) Contrato de aprendizaje: Presentación y estudio de la problemática

4) Ficha técnica de Asesoría con el tutor del Proyecto

5) Diagnóstico contextual

6) Arqueo de aparato crítico

7) Formulación del Proyecto de Investigación

8) Tríptico descriptivo(1)

9) Entrega del proyecto validado

10) Elaboración, validación y confiabilidad de los instrumentos

11) Correcciones hechas por el tutor de investigación

12) Tríptico Demostrativo (2)

13) Recolección y validación de datos

14) Redacción, revisión y corrección del borrador por el tutor

15) Tríptico del informe(3)

16) Entrega del borrador

17) Presentación del Informe (**)

18) Validación contextual (***)

19) Dossier Personal

1) Describir es representar la realidad mediante palabras. Muchas veces se ha definido como pintura verbal. Si la historia en la narración se desarrolla como un proceso temporal, el contenido de la descripción detiene el transcurso del tiempo para observarlos detalles de un objeto, una persona o un entorno como si de una pintura se tratara.

La descripción es un modo de organización del contenido de un texto que está constituido por tres actividades: NOMBRAR la realidad (definir la realidad) SITUARLA en el espacio y el tiempo y CALIFICARLA (calificar es una forma de tomar partido, por eso toda calificación implica subjetividad).

2) La teoría de la demostración o teoría de la prueba es una rama de la lógica matemática que trata a las demostraciones como objetos matemáticos, facilitando su análisis mediante técnicas matemáticas. Las demostraciones suelen presentarse como estructuras de datos inductivamente definidas que se construyen de acuerdo con los axiomas y reglas de inferencia de los sistemas lógicos. En este sentido, la teoría de la demostración se ocupa de la sintaxis, en contraste con la teoría de modelos, que trata con la semántica. Junto con la teoría de modelos, la teoría de conjuntos axiomática y la teoría de la recursión, la teoría de la demostración es uno de los "cuatro pilares" de los fundamentos de las matemáticas.

3) Refleja la disciplina científica, la heurística aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; o sea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento algorítmico de solución: Los Procedimientos Heurísticos son formas de trabajo y de pensamiento que apoyan la realización consciente de actividades mentales exigentes.




--
virgilio