HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 22 de marzo de 2009

FELIZ AÑO COSMICO DE GAIA

Ostara fiesta de la Fecundidad y equinocio de primavera


¡¡¡FELIZ OSTARA A TOD@S!!!

Hoy celebramos Ostara, el segundo de los tres festivales de la primavera, el despertar de la tierra. Ostara también es el festival de la siembra y la fiesta de la fertilidad de Eostre, una diosa anglosajona que, es al mismo tiempo alegre y oscura, representando así el equilibrio entre los luminosos días y las oscuras noches.

Festividad de la fertilidad


Hoy es el primer día del año solar agrario o de la tradición de la Madre Tierra , los días anteriores al equinoccio de primavera eran considerados en la antiguedad como días de purificación, se limpiaba la casa, el cuerpo , la mente , el alma , para entrar en el nuevo año evocanto la rueda de las estaciones , la renovacion , el renacer de la naturaleza despues de la hibernación , Se realizan rituales de fecundidad para que los campos diéran buenas cosechas, que las madres concibieran hijos sanos , es un punto neutro de equilibrio entre lo masculino y lo femenino , la luz y la oscuridad ,Es tiempo de velas , hogueras , fuegos , flores y huevos simbolo de lo que aun no existe y esta por llegar , la esencia de la vida la semilla , el óvulo , sumergido en la noche , la oscuridad , la cascara y de esta oscuridad brota la vida fiesta de celebración diurna .



ES EL FESTIVAL DE OSTARA


palabra clave : Despertar, resurgir, renovar, transformar, renacer, balance.
Plantas: PLantas frutales de estación fresias, violetas, madreselva, narcisos, lirios , azucenas.
Hierbas: salvia, rosa, jazmin, bellota, azafran, retama, nuez moscada.
Inciensos: sandalo, rosa, naranja, salvia , violeta, manzana, madreselva.
Aceites: naranja, limon, sándalo , eucalipto.
colores: amarillo , verde y dorado.
Piedras: amatista, aguamarina, jaspe rojo.
Comida: huevos, pastel de miel , las primeras frutas de la estacion, semillas vegetales de hoja verde.
Bebidas: cualquiera con frutas de la estación.
Deidades: Eostre, Ostara , Ishtar, astate, artemisa, cibeles, hecate , luna , marte minerva , morrigan cernudos el hombre verde , el señor de los bosques , el astado.

BENDICION :
" gran diosa, te has liberado de la fría prisión del invierno
Ahora es el reverdecimiento, cunado la fragancia de las flores, flota en la brisa.Este es el comienzo.
La vida se renueva por tu mágia, diosa de la tierra, el dios se estira y eleva , ansioso en su juventud
y bullendo con la promesa del verano"
Camino la tierra como amiga no señora,
diosa Madre y Dios Padre , que en mi interior despierte
atraves de las plantas, el amor por todo lo viviente.
Enseñadme a reverenciar a la tierra y todos sus tesoros
y que nunca lo olvide"

Cibeles era adorada en toda europa y esta fiesta iniciaba los festivales de primavera. Cibeles representa la Tierra; su hijo, Atis, regresa del mundo de los muertos, lo cual es el motivo de la celebración: la Diosa vence a la muerte.
En este día, la gente solía organizar comidas y meriendas campestres, se tumbaban en la hierba, comían, bebían y se divertían.
La fiesta de Anna Perenna (Roma) se celebraba el día de la primera luna llena de marzo. Era un día de baile y diversión.

La luna está llena. Nos encontramos en la cima de una colina desde la cual se domina la bahía. Debajo de nosotros, las luces se extienden como un campo de joyas y los edificios distantes atraviesan la niebla arremolinada como las agujas de las torres de un cuento de hadas. La noche está encantada.
Nuestras velas se han apagado y nuestro altar temporal no puede sostenerse bajo la fuerza del viento que silva entre las ramas del alto eucalipto. Alzamos los brazos y dejamos que se lance contra nuestros rostros. Las herramientas son importantes; tenemos todo lo que necesitamos para hacer magia: nuestros cuerpos, nuestra respiración, nuestras voces y unos a otros.

El círculo ha sido trazado. Empiezan las invocaciones:

Luna preñada, húmeda, que surca el cielo.
Que brilla para todos.

Que fluye a través de todos...
Arcadia, Diana, Cibeles, Mab...

Marinera del último mar,
Guardiana de la puerta,
Resplandor que siempre muere, siempre vive...
Dionisio, Osiris, Pan, Arturo, Hu...

La luna aclara las copas de los árboles y brilla sobre el círculo. Nos apretamos unos contra otros para entrar en calor. Una mujer avanza hacia el centro del círculo. Empezamos a cantar su nombre:

"Diana..."

"Diii-ah-nah..."

"Aaaah..."

El canto se crea, ascendiendo en espiral. Las voces se funden en una armonía infinitamente modulada. El círculo está envuelto en un cono de luz.
Luego, en un respiro... silencio.
"Tú eres una Diosa", le decimos a Diana y la besamos mientras retrocede hacia el anillo exterior. Está sonriendo. Recuerda quién es.

Uno por uno, nos colocaremos en el centro del círculo. Oiremos nuestros nombres cantados, sentiremos el cono elevándose a nuestro alrededor. Reciniremos el don y recordaremos:
"Yo soy la Diosa. Tu eres Dios, Dios. Todo lo que vive, respira, ama, canta en la eterna armonía de tu ser es divino". En el círculo, nos tomaremos de la mano y bailaremos bajo la luna.

--
virgilio