HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 5 de julio de 2010

LA NUEVA Película QUE HA SUPERADO AVATAR!!!







Mickey/Chavez



Grito



Chavez/MoNO



Chavez/Bush





Chavez/Chavo













Tuvo la oportunidad de construir una nueva República y dejar huella… Pero gracias a la corrupción, incapacidad, violación de derechos humanos, egolatría, ambición desmedida de poder… la operación ha sido abortada.

Prefirió seguir el sabio consejo de su amigo Aristóbulo Iztúriz y Desbaratar todo a su paso, incluyendo la esperanza de un pueblo que creyó en él.

CON UN PRESUPUESTO DE 947 MIL MILLONES DE DOLARES, LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA EN PELICULA ALGUNA.
 



Basada en la película Avatar, con la actuación estelar del presidente de Venezuela Hugo Chavez.

Avanza la destrucción del país






Por Manuel Malaver

Aunque es tentador comparar a Chávez con los dictadores totalitarios que le precedieron en la destrucción de los países comunistas del siglo XX, el venezolano los supera en un detalle: ni Stalin, ni Mao, ni Kim Il Sung, ni Pol Pot, ni Fidel Castro conocían los resultados de un ensayo con los cuales se les pudiera demostrar que el comunismo era una utopía aberrante y monstruosa, y apropiada para establecer, no solo que no lograba la promesa de un mundo mejor, sino que extremaba las injusticias, las desigualdades y el atraso con que se pretendía justificarlo.

En otras palabras: que Chávez tiene frente a sus ojos la ruina, la catástrofe y las violaciones gigantescas de los derechos humanos a que condujo el comunismo, y no porque algún factor externo lo boicoteara, ni trabajara en su fracaso, sino porque está en la naturaleza de las utopías no construir sino destruir, no avanzar sino retroceder, no sumar sino restar.

Pero hay un dato tan, o más importante, en este contexto: fueron los pueblos de la URSS, las masas chinas, y las mayorías de los países de Europa de Este, las que terminaron clamando por el fin del experimento totalitario y colectivista, y sin protestar, ni disparar siquiera un tiro, vieron impasibles la evaporación de lo que había sido, y es, una de las estafas más grandes de la historia.

Se trataba del túnel que en 70 años convirtió a la URSS en uno de los países más pobres del mundo, y de los 40 en que China y los países de Europa del Este, retrocedieron a niveles del infradesarrollo que solo se conocían en África y con peligro cierto de desintegrarse y desaparecer.

Y como para dejar una prueba viviente, los casos de Cuba y Corea del Norte, países que, si bien han insistido en mantener el comunismo, es para no dejar dudas de la catástrofe humanitaria hacia donde los condujo.

O sea, que exactamente lo que ha ocurrido en Venezuela después de 11 años del empeño de Chávez en imponernos un fracaso anunciado, y que, por si las dudas, también se está traduciendo en destrucción, ruina, miseria, desigualdades, injusticias y violaciones de los derechos humanos.

Para solo citar índices recientes: Venezuela será durante el 2010 el país con la más alta inflación del mundo occidental ( 35 por ciento), el único de la región ( junto con Haití) con crecimiento negativo y que no está revaluando, sino devaluando, su moneda en la paridad con el dólar.

A este respecto hay un elemento que debe subrayarse: la caída del PIB haitiano debe atribuirse sin duda al terremoto que devastó a ese país a comienzos de año; en cambio que Venezuela, sin terremotos, huracanes, ni deslaves, no puede achacársela, sino al desatino de Chávez de imponerle la utopía comunista a como de lugar y contra viento y marea.

Chile, por el contrario, que también fue víctima de un terremoto aterrador poco después del de Haití, sí se está recuperando y con un pronóstico de crecimiento anual del 5 por ciento e inflación de 3 por ciento.

Otra información que conviene tomar en cuenta, es que Venezuela se favoreció en los últimos 6 años de un ciclo alcista de los precios del petróleo, que pasaron de 30, a 120 dólares por barril, permitieron un ingreso total de un BILLON de dólares (superior a todos los ingresos de Venezuela en toda su historia) pero sin evitar que el país ruede, sin remisión, a convertirse en uno de los países más pobres de la región.

Un vistazo a la Venezuela que queda de los primeros 10 años de barbarie chavista, terminaría de agregar pruebas -de nuevo concluyentes-, de hacia dónde conduce al país el comunismo y el totalitarismo, como pueden ser la destrucción de la infraestructura física, el deterioro de los servicios públicos, una ola de corrupción que es casi la tarjeta de presentación de la revolución bolivariana, y su inclusión en el círculo de la muerte del narcotráfico y la delincuencia organizada, con la casi inevitable humillación de que en poco tiempo pase a formar parte de la lista de "estados fallidos y forajidos ".

En definitiva, que todo lo que necesitaría un gobernante medianamente serio para rectificar y evitarle a sus gobernados la tragedia de transitar por una carrera de sufrimiento sin causas y por objetivos inútiles, pero que en absoluto le dicen a Chávez otra cosa que fruslerías como: "Patria socialismo y Muerte" y a "Paso de Vencedores".

La gran pregunta es: ¿Por qué? ¿Odio soterrado e inconsciente hacia Venezuela y los venezolanos, o complejos del que, incapaz de ser algo y hacer nada, no tolera la impronta creativa de los otros y se decide a destruirla, pulverizarla y borrarla de la faz de la tierra? O sea, que el evangelio del odio, la intolerancia, la exclusión, la guerra, la destrucción… pero no porque de los mismos se pueda derivar algún provecho histórico, político o personal, sino porque está en la naturaleza de semejantes desequilibrados no dejar pasar cuanto sugiera que se puede avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva, tolerante e igual y como resultado del esfuerzo de todos y no de uno solo: del Caudillo.

De todo lo que Hannah Arendt describió como "banalidad del mal", cuando percibió, aterrada, que los millones de muertos, los incontables sufrimientos y la inabarcable destrucción del exterminio nazi no se había hecho con otro fin que la inutilidad.

Inutilidad que es la reconversión de Alemania en un país capitalista y democrático vanguardia del desarrollo del mundo occidental; de la URSS, China comunista y de los países de Europa del Este, igualmente, en capitalistas y democráticos, y del resto de los países que se han perdido por los extravíos del comunismo y del totalitarismo, en propuestas prácticas y realistas que nada tienen que ver con utopías marxistas, ni de otro tipo.

Que es como un anticipo del destino que espera a Venezuela, por más que la revolución y su inutilidad amenacen con males sin fin a Venezuela y a los venezolanos.


5 de julio de 2010
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5674924.asp










Entrevista a Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico explorador submarino.


Isaac Hernández | Santa Bárbara (EEUU)
Actualizado martes 29/06/2010 23:28 horas


Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico explorador submarino francés de cuyo nacimiento se acaban de cumplir 100 años, ha vivido muchos vertidos. Se mudó a Santa Bárbara, un año antes del derrame de petróleo que padeció esta ciudad californiana en 1969.

Documentó el Exxon Valdez, hace 20 años, y el Prestige, hace ocho. Ahora está a punto de realizar su tercera expedición al Golfo de México, desde que se hundió la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, donde hablará con BP sobre posibles soluciones.

¿Cuánto tiempo va a durar el impacto del vertido?

Hay decenas de miles de personas angustiadas porque durante mucho tiempo van a tener que vivir con esto. Si vas al lugar del Exxon Valdez 20 años después, todavía puedes comprobar el impacto que tiene en la gente y el medio ambiente. Si cavas en el fondo del mar, todavía hay petróleo a medio metro. En el Golfo tenemos un Exxon Valdez vertido al océano cada cuatro días. Estamos en el día 68, así que calcule.


¿Cree que la corriente puede acabar llevando el crudo hacia la costa Este de EEUU?
Saldrá del Golfo, al Caribe, y será recogido por la Corriente del Golfo. Y seguirá hasta Inglaterra, Francia, España y Portugal. Y por supuesto que afectará a todas esas personas, y a nuestro sistema de apoyo vital.

¿Cuánto tardará el petróleo en llegar a España?
Habría que saber la velocidad de la Corriente del Golfo, pero yo diría que en menos de un año.

¿Cree que el pozo de alivio que se va a construir para detener el vertido funcionará?
No creo que puedan pararlo. Hay algo de lo que no habla nadie, la presión. Si lo taponas por un lado, va a reventar por otro. Por eso, no hacen más que inventarse historias, "lo estamos intentando, lo estamos intentando", cuando en realidad quieren dejarlo salir todo. Podrían haberlo parado si no fuera por el gran riesgo que hay de que reviente por otro lado.

¿Así que seguirá brotando hasta que se acabe el petróleo?
Básicamente. O hasta que la presión descienda. La presión del petróleo es mayor que la presión del agua. Tiene que salir por algún lado. Y como la estructura tiene fracturas, si se tapa por un lado saldrá por otro.

¿La única solución es capturar la mayor cantidad de petróleo posible?
O todo. Desde mi punto de vista, no lo están haciendo muy bien. Poner los dispersantes es un gran error. Hay que dejar que suba el crudo, cercarlo y bombearlo. Claro que cuando hay huracanes los barcos se tienen que ir y el petróleo seguirá subiendo. Pero, por ahora, no veo otra opción posible.

¿Ha oído hablar del sistema desarrollado por la empresa Ecomerit que utilizaría burbujas del gas natural para capturar el petróleo y hacerlo subir a la superficie, donde se podría capturar?
Sí, he oído hablar de este sistema. Es una solución mucho mejor que el dispersante, porque acelera la subida del petróleo a la superficie, y para cuando lo hace, todavía se puede utilizar como combustible. Lo que vemos ahora en la superficie no sirve como combustible. El 40%, lo que hace que tu coche se mueva, ya se ha evaporado. Lo que queda es alquitrán.

Habla del océano como nuestro sistema de respiración, de apoyo vital. ¿Qué quiere decir?
Somos 6.700 millones de personas en la actualidad, que, a propósito, es lo que saca de beneficio BP cada trimestre. Sumamos 100 millones de habitantes al planeta cada año. Ya vivas en Santa Bárbara o en lo alto de una montaña, todavía dependes del océano. Cuando esquías en esa montaña, esquías en el océano. Cuando bebes un vaso de agua, estás bebiendo el océano. Estamos todos conectados y dependemos todos del océano para nuestra calidad de vida.

Es inevitable sentirse impotente ante un vertido tan grave como el del Golfo. ¿Qué se puede hacer?
Lo que está ocurriendo en el Golfo es como una patada en el culo, una oportunidad única para cambiar. Cada uno puede ser embajador para que nuestra comunidad entienda que debemos proteger nuestro sistema de protección de vida. Necesitamos cambio. Ya vasta de parlotear. Pidamos a las personas que toman decisiones, al Gobierno, a la industria, que acepten el hecho de que necesitamos una comisión internacional para asegurarnos que tenemos la capacidad de prevenir, y de poseer un plan A, B y C en caso de accidentes, como en el programa espacial. Podemos hacerlo, y lo haremos.

¿No podemos dejar que solucionen el problema otros?
Mírale a un niño a los ojos. ¿Le vas a fallar? Tenemos capacidad de hacer algo por el mundo. En 1983 conocí a un jefe de una tribu del Amazonas que me mostró algunos de los árboles que había plantado, que medían unos cuatro metros. Me dijo, "¿Ves esos árboles? Yo no los veré lo suficientemente altos. Mis hijos tampoco. Quizás mis nietos. Pero mis binietos sí". Entonces se dio la vuelta y me dijo, "¿Ves aquel? Ese será una buena canoa". Ésa era su constitución no escrita del futuro. Ese hombre me impactó para el resto de vida tanto como lo hizo mi padre".