HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 3 de julio de 2010

LA NUEVA Película QUE HA SUPERADO AVATAR!!!



'Dijo Eloim: Haya luz y hubo luz.' Génesis 1:3

Que la gran luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones , a fin de que en un ambiente de intelectualidad y de perfecta fraternidad , nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación.

El Libro de los Muertos y la Esencia del Hombre




El libro "Salida del alma a la luz del día" conocido por El Libro de los Muertos Egipcio es una colección de textos, hechizos, conjuros, oraciones, himnos, letanías y diversas fórmulas mágicas. Inicialmente fueron escritos en rollos de papiro con ilustraciones o viñetas. Fueron colocados en las tumbas de los egipcios que podían permitirse tal lujo a partir del Imperio Nuevo.

No obstante, la colección más antigua que se conoce, está inscrita en las paredes de las cámaras y corredores de las pirámides de Unas, Teti, Pepi I, Nemty-En-Saf I y Pepi II, reyes de la V y VI dinastía en Sakkara. A estos textos se les conoce como "Textos de las Pirámides" y están escritos enteramente en jeroglíficos y muchos de sus "Conjuros " son copias de una colección más antigua, por lo que no se pude precisar su origen, edad y autor. Pero podemos suponer que los Capítulos copiados en las paredes de las tumbas de los reyes mencionados, en esencia, representan las creencias de los egipcios de tales dinastías con respecto a la muerte y la vida de ultratumba. Visión que era compartida por el pensamiento religioso entre las clases más altas de Egipto.

Posteriormente se conocieron como textos de los Sarcófagos. Dichos textos eran un compendio de los textos de las piramides completados, según parece, con elementos locales de culto de los diferentes nomos y a preocupaciones más terrenas. Dichos textos aparecieron escritos en las paredes de los sarcófagos de los nobles de finales del imperio antiguo.

Por tanto y cronológicamente podríamos decir que primero aparecieron los textos de las pirámides, que eran una recopilación de textos más antiguos aún. Posteriormente aparecieron los textos de los sarcófagos. Y ya en el imperio nuevo aparecen que se denomiron por parte de Champolión como "Libro de los Muertos" pero que para los egipcios era "El libro de la salida del alma a la luz del día"

El objeto del libro "La salida del alma a la luz del día",  era un compendio de conjuros y formulas que permitirán al difunto franquear los obstáculos que pudiese encontrar en el Mas Allá. Por lo que, a partir del Imperio Nuevo, se colocaba un ejemplar junto al difunto. Normalmente era un rollo o conjunto de rollos de papiro, con las formulas escritas en ellos.

La verdadera naturaleza física del "libro" no ha sido comprendida perfectamente. No es realmente un "Libro", ya que el concepto de libro sugiere un conjunto de hojas cosidas y encuadernadas. Que contienen una idea o mensaje uniforme de un autor y uniforme en el tiempo. Sin embargo el libro "La salida del alma a la luz del día",es una recopilación de diferentes épocas y autores.

Aunque este Libro nos da una idea de la religión entre los egipcios y sus creencias funerarias, no es un conjunto de dogmas o revelaciones para los creyentes. Si no que es una guía, podríamos decir, para el viaje del difunto en el Más Allá. Una guía para el Ka

Por una parte el ser humsno tenia un cuerpo, que no es la concepción que tenemos nosotros actualmente de él. El cuerpo para los egipcios podía ser sustituido por una estatua, una imagen, Etc., es más, en la época tardía la palabra cuerpo podía significar estatua. Incluso el cuerpo podía transformarse, por mor de sus distintas representaciones, en un animal o en mitad hombre y mitad animal, Etc. Y no perder su condición y naturaleza.
En el propio libro "La salida del alma a la luz del día"el difunto sufre distintas transformaciones en formas animales sin perder su personalidad.

Para los egipcios la noción o concepto de cuerpo era mucho más compleja y extensa a la vez que para nosotros. Por ejemplo para un egipcio era terrible que pudiera quedar sin sepultura o que pudieran ser borradas las representaciones de este, Etc. Era tanto como privarle de la autentica realidad existencial. Por ello, tras el reinado de una faraón, su sucesor si había tenido problemas de sucesión ó rivalidades sucesorias, problemas de dinastías, Etc. Etc. Etc. Ordenaba cincelar todos las estatuas y cartuchos reales y condenar al difunto al ostracismo, no solo hitórico, sino también al ultraterreno.

Los principios esenciales del ser humano para los egipcios eran el KA, el BA el AKH ( AJ), el nombre, el cuerpo y la Sombra.

El KA era potestativo tanto de los dioses como de los hombres. Pero los dioses, y el rey (faraón) que no olvidemos tenía por naturaleza privilegios divinos, tenían varios KA.

Primordialmente el KA está vinculado al conjunto de la vida, encarnado las fuerzas vitales del individuo, y viene a representar el doble inmaterial del yo. Nace con el cuerpo, al mismo tiempo, y crece con él Maspero lo llamó "doble vital" y también se le ha denominado como "el gemelo". Teniendo, asimismo, una relación estrecha con los alimentos siendo él, el KA, el que aprovecha las ofrendas después de la muerte.

Solo el KA regio podía representarse como un ser humano. Fundamentalmente se representaba así en la teogamia ó unión simbólica de Amón y de la reina en el momento de la concepción del que sería el heredero al trono, lo que le confería el origen divino.
En ese acto, el dios, se encarnaba en la persona del rey durante el himeneo o esponsal.

El Ka era una parte importante, y aparentemente eterna, del hombre. Por el significado de la palabra se le puede definir como: "un resplandor" o "un espíritu-alma traslúcido". A menudo se le ha traducido como: "el brillante", "glorioso", "inteligente" o calificativos semejantes; pero su verdadero significado es el de "escena divina". En los "Textos de las Pirámides", encontramos que el Ka de los dioses estaba en el cielo y hacia allá se dirigía el Ka del hombre tan pronto como el cuerpo moría.

Por otra parte el BA se suele traducir normalmente como "EL Alma" ó "El espíritu". Pero los componentes o expresiones relativas al el ser humano son difíciles de definir o explicar, bajo el enfoque o la forma en que eran concebidos por los antiguos egipcios. Por tanto decir que el BA era el alma es, cuanto menos, inapropiado. Representa el aspecto espiritual del ser humano que sobrevivía o renacía después de la muerte. Su representación era con forma de ave (normalmente un halcón) y cabeza humana ( lo que nos indica la personalización del propio concepto). El BA permite establecer un vínculo, una conexión, entre el mundo invisible en el que se mueven y evolucionan fuerzas divinas y los difuntos y el universo visible. Los muertos pueden desplazarse, gracias a su BA, en la tumba y fuera de ella. Y es gracias su BA que las divinidades pueden habitar las imágenes en que se les rinde culto.

El AKH (AJ) Es el principio luminoso e inmortal que forma parte integrante del individuo. Los AKHU (plural de AKH) ó AJU (plural de AJ) son entidades en las que se pueden manifestar los dioses o los muertos. Aunque, como apunta Daumas, a lo que parece reside con frecuencia en el cielo, donde se diría que se siente particularmente a gusto después de la muerte
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LA CAPTURA DE CHAVEZ ABARCA/ turba a la prensa OPO. No saben qué hacer ni cómo cubrir ¿Quiénes sabían de posibles ataques a elecc. 26-S?



Bastaria preguntarse si la contrarrevolucion a la cual se refiere el gobierno acaso sería la MUD-A?
Todo apunta hacia allá...demasiado explicito y grotesco para la inteligencia hasta del hombre común


Chávez Abarca fue contratado por la contrarrevolución para ejecutar atentados violentos
Caracas, 03 Jul. AVN.- El terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, que fue capturado en el aeropuerto de Maiquetía el jueves en horas de la noche, tenía como propósito, realizar una serie de atentados para provocar hechos de violencia y desestabilización, bajo órdenes de la contrarrevolución venezolana, para sabotear el proceso electoral parlamentario que se efectuará el próximo 26 de septiembre.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante rueda de prensa efectuada en la sede del ministerio en Caracas.

El Aissami explicó que tras la captura del terrorista y durante el proceso de investigación que se lleva a cabo, Francisco Chávez Abarca, confesó a las autoridades competentes que su misión en Venezuela, era la de iniciar una fase de atentados en medio del proceso electoral para la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

"¿Cuál era la intención de su viaje a Venezuela". Hasta el momento este terrorista según sus declaraciones, ha manifestado que su presencia obedece a iniciar una fase de atentados, para provocar hechos de violencia y de desestabilización en contra del venidero proceso electoral del 26 de septiembre", expresó El Aissami.

Asimismo, agregó: "Es importante también destacar que para llevar a cabo este proceso criminal, Francisco Chávez Abarca, ya habría contactado grupos fascistas de la contrarrevolución, quienes colaboraron o pretendían colaborar para estos propósitos oscuros y criminales".

Comentó el ministro, que el terrorista detenido, quien posee un amplio prontuario criminal y es solicitado por Cuba con alerta de difusión roja por la Policía Internacional (Interpol), continúa "rindiendo declaraciones".

"La investigación está en pleno desarrollo y está aportando información valiosa, de interés, que nos va a permitir seguir despejando algunas incógnitas importantes que la propia investigación nos reflejará", indicó.

Sostuvo El Aissami, que a Francisco Chávez Abarca, se le han garantizado todos sus derechos y el debido proceso. "Es de destacar que aún con la carga irrefutable que compromete a este terrorista con acciones criminales, a esta persona se le han garantizado sus derechos y el debido proceso como siempre ha actuado el Gobierno Bolivariano siguiendo nuestros principios y la ética revolucionaria".

¿Quién financia el terrorismo en Venezuela"

El titular de Relaciones Interiores y Justicia, remarcó que tras la confesión de Chávez Abarca, ahora la prioridad es saber quién o quiénes, grupos o personas están detrás de este terrorista que ya dejó entrever que fue financiado por sectores opositores al Gobierno Nacional.

"Sabemos que hay sectores de la oligarquía venezolana, de la burguesía apátrida, que nuevamente han avivado sus intenciones de asesinar al presidente de la República", precisó El Aissami.

Al respecto, relató que por tal razón, "la investigación nos va a seguir nutriendo y despejando algunas interrogantes como por ejemplo, ¿Quiénes financian el terrorismo en Venezuela"; ¿Quién o quiénes le pagaron a este terrorista, Francisco Chávez Abarca"; ¿Cuáles son los grupos de la contrarrevolución que están detrás de estos criminales"; ¿Cuáles eran los otros propósitos que se pretendía con la presencia de este terrorista en territorio venezolano cometer", por eso, nuestros organismos de seguridad siguen investigando".

Acotó el ministro que la población venezolana debe esta segura y tranquila de que los cuerpos de seguridad del Estado van a garantizar la paz del país y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

"Nosotros desde aquí le podemos decir al país, que por más odio y por más intenciones terroristas y oscuras que tengan estos sectores de la contrarrevolución, aquí hay un pueblo consciente y unas instituciones alertas para garantizar la paz del país, la tranquilidad, el sociego, y que nuestro país siga enrumbado hacia la consolidación de la patria socialista, de la patria de Bolívar", subrayó.

CON UN PRESUPUESTO DE 947 MIL MILLONES DE DOLARES, LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA EN PELICULA ALGUNA.