HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 18 de julio de 2010

18 de julio .....

18 de julio de 1325.- Fundación de Tenochtitlan.



Mapa de Tenochtitlan y ciudades circunvecinas.

Escultura  monumental de Coatlicue.


LA LEYENDA DE POPOCATÉPETL E IZTACCIHUATL


Fueron los mexicas quienes les otorgaron los nombres con los que actualmente conocemos a las parejas legendarias de enormes volcanes que enmarcan el Valle de México y que se encuentran ubicados entre los estados de México, Puebla y Morelos. Popacatépetl deriva su nombre en náhuatl del verbo popoa que significa "humo" y del sustantivo tepetl, "cerro", es decir, el "Cerro que humea", debido a que desde aquellos tiempos ya emanaba esa ligera fumarola que hasta hace un par de años veíamos con cierta tranquilidad ya que últimamente aumentado la actividad del volcán.

Iztaccihuatl deriva de los vocablos indígenas iztac, "blanco", y cilhuatl "mujer", que juntos quieren decir "Mujer blanca", aunque ahora nosotros la conozcamos con el ya popular nombre de la "mujer dormida". El nacimiento de l Iztaccihuatl y el Popocatépetl ha dado origen a numerosas leyendas, incluyendo la del idilio de los volcanes, que se remota a la época prehispánica, pero se difundió principalmente durante la Colonia.

Ha llegado hasta nuestros días con diferentes versiones, contare la más conocida:

Cuando los aztecas dominaban el Valle de México, los otros pueblos debían obedecerlos y rendirles tributo, pase a su descontento. Un día, cansado de la opresión, el cacique de Tlaxcala decidió pelear por la libertad de su pueblo y empezó una terrible guerra entre aztecas y tlaxcaltecas. La bella princesa Iztaccihuatl, hija el cacique de Tlaxcala, se había enamorado del joven Popocatépetl, uno de los principales guerreros de este pueblo. Ambos se profesaban un amor inmenso, por lo que antes de ir a la guerra, el joven pidió al padre de la princesa la mano de ella sin regresaba victorioso. El cacique de Tlaxcala aceptó el trato, prometiendo recibirlo con el festín del triunfo y el lecho de su amor.

El valiente guerrero se preparó con hombres y armas, partiendo a la guerra después de escuchar la promesa de que la princesa lo esperaría para casarse con él a su regreso. Al poco tiempo, un rival de Popocatépetl invento que éste había muerto en combate. Al enterarse, la princesa Iztaccihuatl lloró amargamente la muerte de su amado y luego murió de tristeza. Popocatépetl venció en todos los combates y regresó triunfante a su pueblo, pero al llegar, recibió la terrible noticia de que la hija del cacique había muerto. De nada le servían la riqueza y poderío ganados sino tenía su amor. Entonces, para honrarla y a fin de que permaneciera en la memoria de los pueblos, Popocatépetl mandó que veinte mil esclavos construyeran una gran tumba ante el Sol, amontonando diez cerros para formar una gigantesca montaña.

Desconsolado, tomo el cadáver de princesa y lo cargó hasta depositarlo recostado en su cima, que tomó la forma de una mujer dormida. El joven le dio un beso póstumo, tomó un antorcha humeante y se arrodilló en otra montaña frente a su amada, velando su sueño eterno. La nieve cubrió sus cuerpos y los dos se convirtieron, lenta e irremediablemente, en volcanes. Desde entonces permanecen juntos y silenciosos Iztaccíhuatl y Popocatépetl , quien a veces se acuerda del amor y de su amada: entonces su corazón que guarda el fuego de la pasión eterna, tiembla y su antorcha echa un humo tristísimo….. Durante muchos años y hasta poco antes de la Conquista, las doncellas muertas por amores desdichados eran sepultadas en las faldas del Iztaccíhuatl.

En cuanto al cobarde tlaxcalteca que por celos mintió a Iztaccíhiatl sobre la muerte de Popocatépetl, desencadenando esta tragedia, fue a morir desorientado muy cerca de su tierra, también se convirtió en una montaña, el Pico de Orizaba y se cubrió de nieve. Le pusieron por nombre Citlaltépetl, o " Cerro de la estrella" y desde allá lejos vigila el sueño de los dos amantes a quienes nunca, jamás podrá separar.
http://www.folker-wagner-mummenthey.de/blogpicts/Tenochtitlan.jpg

Tenochtitlan SABÍAS QUE...
De las siete tribus nahuatlacas que partieron de Chicomoztoc, los azteca fueron los últimos en llegar al Valle de México?

Chicomoztoc significa lugar de las siete cuevas?

Entre las tribus nahuatlacas, para formar los gentilicios se eliminaba la última sílaba del lugar de origen y se le agregaba la terminación técatl, así de Aztlán se deriva aztécatl?

De Aztlán, lugar de las garzas, salieron los azteca, la tribu más pobre, para iniciar una larga peregrinación por mandato de su dios?

Huitzilopochtli prometió a lo azteca guiarlos hacia la tierra en donde habrían de asentarse definitivamente?

Los azteca, antes de llegar al Valle de México, pasaron por numerosos lugares, entre ellos Michoacán, Jalisco, Coatepec, Zumpango, Xaltocan, Ecatepec, para asentarse, en una primera instancia, en Chapultepec?

De Chapultepec, los azteca fueron arrojados por los pueblos vecinos: colhua, tepaneca, xochimilca según parece, porque los mexica salieron a buscar prisioneros para sacrificar a su dios con motivo de la fiesta del fuego nuevo?

Tras la derrota azteca, los señoríos aliados: Culhuacan, Azcapotzalco y Xaltocan, tomaron sus propios cautivos y correspondió a los de Culhuacan quedarse con la mayor parte de la tribu, la que fue sujeta a servidumbre?

Los aztecas solicitaron del señor de Culhuacan un lugar donde asentarse por orden de su dios Huitzilopochtli, sin importar que éste fuera bueno o malo?

Con el aparente favor del señor de Culhuacan, quien consultó con el consejo, el que le era adverso a los solicitantes, los aztecas pudieron establecerse en Tizapán?

Tizapán significa: lugar de las víboras venenosas y según la leyenda, el señor de Culhuacan, otorgó a los azteca dicho lugar con la intención de que éstos fueran exterminados por las serpientes?

Huitzilopochtli, siempre atento a las necesidades de su pueblo, les enseñó como cazarlas y domesticarlas con el fin de que les sirviera de alimento?

Con el objeto de obtener su libertad y siendo tributarios del señor de Culhuacan, los azteca lucharon contra los xochimilca de quienes entregaron, en señal de victoria y valor, costales cuyo contenido eran las orejas de los prisioneros?

Los azteca solicitaron al señor de Culhuacan les cediera a su hija para convertirla en diosa a lo que accedió con la certeza de que su hija sería objeto de veneración con las correspondientes ceremonias rituales?

Siguiendo las órdenes de su dios Huitzilopochtli, la doncella fue sacrificada y su piel y ropajes fueron el atuendo de uno de los sacerdotes?

El señor de Culhuacan fue invitado para asistir a la ceremonia de entronización a diosa de su hija, pero al darse cuenta de la realidad mandó a sus guerreros contra los azteca?

Los azteca lograron huir rumbo a Iztapalapa para continuar su marcha y refugiarse en un islote al occidente del lago de Texcoco?

Según la leyenda, los azteca encontraron por fin, en ese islote, la señal prometida por su dios: sobre una peña crecía un nopal y sobre éste se posaba un águila devorando una serpiente... ahí se establecerían, ahí se fundaría la gran Tenochtitlan?

A los azteca se les llamaba los hombres sin rostro por no poseer una tradición cultural, la que después crearía Tlacaélel, dándole a la tribu un origen tolteca?

Los azteca, plural de aztécatl, en honor a su caudillo Tenoch, usaron también el nombre de tenochca y llamaron a su ciudad Tenochtitlan...

De acuerdo con los Anales de Cuauhtitlán, la peregrinación azteca tuvo una duración de trescientos dos años....

Quien hizo explotar la plataforma Deep Water de BP? Quien esta detras de todos estos atentados?

SUPRESIÓN DE FILMACIÓN PARA OCULTAR LA VERDAD

Han elimindado de la web la filmación del momento en que se produjeron las cuatro explosiones que originaron el incendio de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.  En esta fimación se veía la plataforma desde ANTES de las explosiones. Las dos llamas que se veían eran los venteos del gas que TODAS las plataformas mantienen permanentemente, justamente para evitar que una súbita invasión de gas pueda explotar.
  En las dos primeras se ven las CUATRO explosiones que dieron origen al posterior incendio. En las dos siguientes se ve cuando el fuego ya se ha propagado y unido al de los venteos. Luego se incendió TODA la plataforma produciendo su hundimiento al día siguiente al 20 de abril.

El petróleo sigue sin fluir en el Golfo de México

Los autoridades estadounidenses se muestran prudentes ante el sistema con el que BP ha logrado detener el vertido

YOLANDA MONGE - Washington - 18/07/2010

El principio del fin parece que está cerca pero todas las autoridades mantienen un prudente escepticismo. "Queda mucho por hacer aunque sin duda lo sucedido son buenas noticias", declaró ayer Mitch Landrieu, alcalde de Nueva Orleans. Lo sucedido es que desde el pasado jueves ni una sola gota de crudo se filtra al Golfo de México tras la instalación de una tapadera hermética que recubre el pozo subterráneo de BP dañado hace tres meses. La necesidad de buena noticias en un tema que afecta a miles y miles de personas, y que ya está certificado como el peor desastre medioambiental en la historia de Estados Unidos, ha hecho lanzar las campanas al vuelo. Pero desde Barack Obama hacia abajo en la escala de autoridad se expresa prudencia. "Habrá que ver cómo evolucionan los hechos", insistía Landrieu. "Es el principio de una prueba más", dijo Obama a finales de semana.

La prudencia está justificada. Varios intentos anteriores de contener la hemorragia de crudo resultaron un total fracaso y hubo que empezar de cero. Ahora parece ser que la operación puesta en marcha va por buen camino y prueba de ello es que no hay noticias. "No noticias son buenas noticias", declaraba Doug Suttles, jefe de operaciones de BP, cuando el sábado fue preguntado cómo seguían los niveles de presión en la tapadera instalada y si el petróleo seguía sin brotar.

Ayer, la compañía anunciaba que va a mantener la tapadera instalada hasta que complete la construcción de los dos pozos de alivio en los que está trabajando y que desviarían la fuga y mantendrían el petróleo controlado. Esto último puede suceder a finales de este mes o mediados de agosto.

"Estamos esperanzados en que los signos alentadores continúen para que podamos seguir con las pruebas hasta el punto en que tengamos al pozo sellado por completo", dijo Suttles durante una rueda de prensa. "Ahora mismo no hay una meta fijada para que el pozo vuelva a funcionar", agregó Suttles.

El Gobierno estadounidense aún debe aprobar el plan que BP va a poner en práctica. Si las pruebas que ahora se están haciendo son un éxito, BP abriría las válvulas en la tapa de contención para permitir que el petróleo fluya temporalmente en el mar mientras reposiciona en la superficie los barcos que desviarían el crudo, dijo el sábado el almirante retirado de la Guardia Costera, Thad Allen.


El vertido del golfo de México, en cifras

944 kilómetros de litoral afectados, más de 3.500 millones de dólares gastados y hasta 43.000 personas movilizadas... son algunas de las cifras del desastre ecológico provocado por el hundimiento de la plataforma 'Deepwater horizon'

AFP 18/07/2010

 

Catástrofe ecológica

Rescate de un ave afectada por el vertido de petróleo en el golfo de México en una imagen tomada el pasado 26 de junio.- AP

El pasado 20 de abril la plataforma petrolera Deepwater Horizon, de la empresa británica BP, se hundió frente a las costas de Luisiana (EE UU) provocando uno de los mayores desastres ecológicos de la historia. A punto de cumplirse tres meses, estas son las cifras que ha dejado el vertido de petróleo en el golfo de México:

  • Contaminación de costas: Cerca de 944 kilómetros del litoral estadounidense se han visto afectados por el petróleo. Luisiana, con 540 kilómetros, es el estado más perjudicado. Le siguen Misisipi (180 kilómetros), Florida (114 kilómetros) y Alabama (110 kilómetros).
  • Prohibición de pesca: La zona donde los pescadores no pueden trabajar abarca una superficie de 217 kilómetros cuadrados, casi un tercio del total de las aguas territoriales de EE UU en el golfo de México.
  • Gasto para BP: British Petroleum asegura que lleva gastados 3.500 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en indemnizaciones, ayudas a los estados afectados y labores de limpieza y de control del vertido.
  • Barcos y aviones movilizados: Más de 6.470 barcos han participado en la recogida de petróleo y en los trabajos para intentar sellar la fuga. Para coordinar a esos barcos, y controlar desde el aire la evolución de la mancha, se han empleado un centenar de aviones.
  • Incendios controlados y disolvente: Hasta 408 fuegos se han iniciado para quemar el petróleo en la superficie del mar y reducir el impacto del vertido en el medio marino. Casi 7 millones de litros de disolvente se han empleado con el mismo fin.
  • Voluntarios de la Guardia Nacional: 17.500 miembros de la Guardia Nacional, salidos de los estados afectados, se han unido a las labores de control del vertido.
  • Total de empleados: En conjunto, más de 43.000 personas luchan actualmente contra las consecuencias de la marea negra. Hay 17 bases de coordinación de los trabajos.
  • Barreras flotantes: Para contener el vertido se han empleado hasta 1.000 kilómetros de barreras flotantes y 2.000 kilómetros de barreras flotantes absorbentes.
  • Países y organismo implicados: 16 países han prestado ayuda a EE UU (España, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Kenia, México, Holanda, Noruega, Qatar, Rusia, Túnez, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos). La Administración Obama también ha contado con el apoyo de la ONU, la Organización Marítima Internacional, la Agencia Europea de Seguridad Marítima y el Centro de Vigilancia y de Información de la Unión Europea.
  • Petróleo recogido: Todo el esfuerzo realizado ha servido para recoger, hasta el momento, 128 millones de litros de petróleo mezclado con agua.

BP DETIENE VERTIDO PETRÓLEO: OTRA MENTIRA MAS ¡¡


Cauto optimismo de BP y la Casa Blanca en el segundo día sin petróleo en el Golfo de México

La Casa Blanca y BP expresaron hoy un cauto optimismo en el segundo día sin petróleo en el Golfo de México en medio de señales de que el último artefacto instalado sobre el pozo que escupía crudo al mar funciona según lo previsto. BP selló ayer el pozo mediante un obturador instalado sobre el sistema de prevención de explosiones (BOP), un complejo sistema de válvulas que debería de haber cerrado el vertido cuando estalló la plataforma operada por la firma el 20 de abril. Kent Wells, vicepresidente de BP, dijo hoy en rueda de prensa telefónica que la presión dentro del pozo aumenta progresivamente según lo esperado, aunque precisó que son necesarios análisis adicionales.


El intencionado derrame de petróleo del Golfo de México lleva expulsando petróleo 3 meses ya. Se han abierto múltiples fisuras por donde sale el petróleo simultáneamente, por lo que, cualquier noticia emitida por BP diciendo que se ha detenido con una campana ES FALSA. EL gobernador del estado de Luisiana acaba de declarar el ESTADO DE EMERGENCIA. Ya están muriendo muchas personas debido al veneno COREXIT esparcido por BP como supuesto dispersante.     

Jean-Michel Cousteau expone la verdad sobre el derrame


En entrevista concedida al periodista Isaac Hernández del Diario El Mundo de España el científico francés dice sin pelos en la lengua lo que esconde BP y señala las consecuencias a escala planetaria que el infame derrame de petróleo en el golfo de México nos depara. Por lo visto la censura impuesta por la petrolera tiene múltiples fisuras y la realidad supera cualquier ficción.

Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico explorador submarino francés de cuyo nacimiento se acaban de cumplir 100 años, ha vivido muchos vertidos. Se mudó a Santa Bárbara, un año antes del derrame de petróleo que padeció esta ciudad californiana en 1969.


Documentó el Exxon Valdez, hace 20 años, y el Prestige, hace ocho. Ahora está a punto de realizar su tercera expedición al Golfo de México, desde que se hundió la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, donde hablará con BP sobre posibles soluciones.


¿Cuánto tiempo va a durar el impacto del vertido?

Hay decenas de miles de personas angustiadas porque durante mucho tiempo van a tener que vivir con esto. Si vas al lugar del Exxon Valdez 20 años después, todavía puedes comprobar el impacto que tiene en la gente y el medio ambiente. Si cavas en el fondo del mar, todavía hay petróleo a medio metro. En el Golfo tenemos un Exxon Valdez vertido al océano cada cuatro días. Estamos en el día 68, así que calcule.

¿Cree que la corriente puede acabar llevando el crudo hacia la costa Este de EEUU?

Saldrá del Golfo, al Caribe, y será recogido por la Corriente del Golfo. Y seguirá hasta Inglaterra, Francia, España y Portugal. Y por supuesto que afectará a todas esas personas, y a nuestro sistema de apoyo vital.

 

 
 


¿Cuánto tardará el petróleo en llegar a España?

Habría que saber la velocidad de la Corriente del Golfo, pero yo diría que en menos de un año.


¿Cree que el pozo de alivio que se va a construir para detener el vertido funcionará?

No creo que puedan pararlo. Hay algo de lo que no habla nadie, la presión. Si lo taponas por un lado, va a reventar por otro. Por eso, no hacen más que inventarse historias, "lo estamos intentando, lo estamos intentando", cuando en realidad quieren dejarlo salir todo. Podrían haberlo parado si no fuera por el gran riesgo que hay de que reviente por otro lado.

¿Así que seguirá brotando hasta que se acabe el petróleo?

Básicamente. O hasta que la presión descienda. La presión del petróleo es mayor que la presión del agua. Tiene que salir por algún lado. Y como la estructura tiene fracturas, si se tapa por un lado saldrá por otro.

¿La única solución es capturar la mayor cantidad de petróleo posible?


O todo. Desde mi punto de vista, no lo están haciendo muy bien. Poner los dispersantes es un gran error. Hay que dejar que suba el crudo, cercarlo y bombearlo. Claro que cuando hay huracanes los barcos se tienen que ir y el petróleo seguirá subiendo. Pero, por ahora, no veo otra opción posible.

¿Ha oído hablar del sistema desarrollado por la empresa Ecomerit que utilizaría burbujas del gas natural para capturar el petróleo y hacerlo subir a la superficie, donde se podría capturar?

Sí, he oído hablar de este sistema. Es una solución mucho mejor que el dispersante, porque acelera la subida del petróleo a la superficie, y para cuando lo hace, todavía se puede utilizar como combustible. Lo que vemos ahora en la superficie no sirve como combustible. El 40%, lo que hace que tu carro se mueva, ya se ha evaporado. Lo que queda es alquitrán.

Habla del océano como nuestro sistema de respiración, de apoyo vital. ¿Qué quiere decir?

Somos 6.700 millones de personas en la actualidad, que, a propósito, es lo que saca de beneficio BP cada trimestre. Sumamos 100 millones de habitantes al planeta cada año. Ya vivas en Santa Bárbara (California) o en lo alto de una montaña, todavía dependes del océano. Cuando esquías en esa montaña, esquías en el océano. Cuando bebes un vaso de agua, estás bebiendo el océano. Estamos todos conectados y dependemos todos del océano para nuestra calidad de vida.


Es inevitable sentirse impotente ante un vertido tan grave como el del Golfo. ¿Qué se puede hacer?

Lo que está ocurriendo en el Golfo es como una patada en el culo, una oportunidad única para cambiar. Cada uno puede ser embajador para que nuestra comunidad entienda que debemos proteger nuestro sistema de protección de vida. Necesitamos cambio. Ya está bueno de parlotear. Pidamos a las personas que toman decisiones, al Gobierno, a la industria, que acepten el hecho de que necesitamos una comisión internacional para asegurarnos que tenemos la capacidad de prevenir, y de poseer un plan A, B y C en caso de accidentes, como en el programa espacial. Podemos hacerlo, y lo haremos.

¿No podemos dejar que solucionen el problema otros?

Mira a un niño a los ojos. ¿Le vas a fallar? Tenemos capacidad de hacer algo por el mundo. En 1983 conocí a un jefe de una tribu del Amazonas que me mostró algunos de los árboles que había plantado, que medían unos cuatro metros. Me dijo, "¿Ves esos árboles? Yo no los veré lo suficientemente altos. Mis hijos tampoco. Quizás mis nietos. Pero mis binietos sí". Entonces se dio la vuelta y me dijo, "¿Ves aquel? Ese será una buena canoa". Ésa era su constitución no escrita del futuro. Ese hombre me impactó para el resto de vida tanto como lo hizo mi padre".

LA OTAN DISPONE TROPAS CANADIENSES A LOS EE.UU., MIENTRAS SE PREPARA "SUPER ARMA" PARA PONER FIN AL DERRAME PETROLERO DEL GOLFO

Julio 13, 2010


Nuevos informes que andan circulando el día de hoy en el Kremlin preparados para el Primer Ministro Putin por parte del Directorado de Inteligencia Militar para el Exterior (GRU) señalan que el Presidente del Comité Militar de la OTAN, el Almirante Gianpaolo Di Paola ha ordenado que 2,400 fuerzas militares Canadienses se preparen para su despliegue en la agobiada región costera del Golfo en los Estados unidos.

Como lo hemos reportado anteriormente en nuestro reporte del 4 de julio "LA OTAN ORDENA EL TRASLADO DE TODOS LOS "ACTIVOS CRÍTICOS" 100 MILLAS TIERRA ADENTRO DE LA REGIÓN PETROLERA DEL GOLFO", el Almirante Di Paola ha quitado el control de facto al Presidente Obama de esta histórica catástrofe por temor a que el líder Estadounidense y sus aliados de la élite estén usando este desastre para lucrar incontables billones en ganancias como igualmente informamos en nuestro reporte de 16 de junio "OBAMA GANARÁ CASI $ 85 MILLONES POR EL DESASTRE PETROLERO DEL GOLFO"

Estas recientes acciones de las fuerzas de la OTAN en respuesta a esta catástrofe están sucediendo al mismo tiempo que la BP anuncia que ha logrado sujetar exitosamente una nueva cubierta sobre su pozo petrolero en derrame y se está preparando para probarla en lo que dice es un esfuerzo que lo taponeará "con eficacia".

No obstante, esos reportes señalan que la nueva acción de la BP para cubrir este pozo, si se logra, controlará muy poca cantidad del petróleo y del gas metano que están escapando hacia el Golfo parece estar diseñada como "mueca" para engañar al publico Estadounidense manteniendo su atención desviada de la verdadera ubicación de este derrame que está saliendo del propio lecho marino fracturado, como ya lo informamos en nuestra pieza del 10 de junio "CIENTIFICOS ADVIERTEN QUE EL FONDO MARINO DEL GOLFO DE MÉXICO QUEDO FRACTURADO "IRREPARABLEMENTE"

El verdadero plan de la BP es detener esa catástrofe a través del uso de una "Super Arma" como lo podemos leer en la información del servicio noticioso Salem que dice, en parte, lo siguiente.

"En un intento desesperado para evitar que una extensa área del lecho oceánico del Golfo se reviente debido a que el gas metano subterráneo (que llevaría a una calamidad jamás vista por la humanidad) la BP ha arrancando una página de los libros de ciencia ficción. La gigantesca compañía petrolera está ya preparándose, a la callada, para poner a prueba un pequeño dispositivo nuclear en una frenética carrera contra el tiempo para sofocar una catástrofe en cascada. Si logran tener éxito, tendrán la capacidad de detonar un pulso generado por fusión controlada.

Mientras que el mundo atento observa el intento de la BP para contener el raudal de petróleo en el sitio donde estaba la Deepwater Horizon, los funcionarios de la empresa han dado luz verde a un pasmoso plan para usar lo que se conoce como una carga nuclear EPFCDE, si es que todo lo demás falla"

De lo que no se ha dado cuenta el público Estadounidense sobre ese enorme derrame petrolero es que cuando ese pozo explotó, destruyó todos los ductos no dejando nada que la BP pudiera sellar como lo admitió a regañadientes el pasado viernes el Almirante (Retirado) de la Guardia Costera Estadounidense, Thad Allen que fue nombrado por Obama como Comandante de Incidentes Nacionales para este desastre.

Los efectos sobre el Golfo de México de la liberación irrestricta de petróleo y gas metano, así como el dispersante tóxico utilizado por la BP, solo puede describirse en los mas apocalípticos términos después de que los científicos Estadounidenses reportaron esta semana que se está convirtiendo en una "Zona Muerta" matando todo lo que toca y que no puede huir.

Informes procedentes de esa región también están pintando un sombrío cuadro de los efectos de ese derrame sobre la población humana de las regiones del Golfo, especialmente a los trabajadores Estadounidenses empleados por la BP para limpiar las playas y las marismas expuestas al dispersante químico 2-butoxyethanol que ha sido detectado a niveles mayores de 10 pares por millón (ppm) en más del 20 por ciento de responders en las aguas y el 15 por ciento de los cercanos a la costa.

Conforme crecen las preocupaciones por la potencialmente catastrófica tasa de mortandad que pudiera resultar de este desastre, nuevos informes procedentes de los Estados Unidos están apuntando que dentro de las últimas 72 horas , las fuerzas militares Estadounidenses han comenzado a internarse a las áreas afectadas y están colocando retenes causando terror a la gente que vive ahí.

Desafortunadamente para el pueblo Estadounidense, no se les ha permitido saber el alcance total de esa catastrofe debido a que su gobierno suprime las noticias de lo que está sucediendo al ponerles barreras a los periodistas para evitarles acercarse al área del derrame y a las playas afectadas. Tan enfurecidos están los medios de comunicación Estadounidenses sobre esa prohibición que esto hizo que el Almirante Allen la rescindiera.

Pero en cuanto al peor potencial resultado de ese desastre anotamos una advertencia que está siendo expresada por un ingeniero bio-químico de nombre Gregor Ryskin de la Northwestern University de los Estados Unidos que señala que la operación de perforación de la Deepwater Horizon de la BP pudiera haber detonado un irreversible Apocalipsis geológico en cascada que pudiera culminar con la primera extinción masiva de la vida en la tierra por muchos millones de años.

Según Ryskin, la petrolera BP perforó millas en una región geológicamente inestable, y esto podría haber preparado el escenario para una eventual liberación prematura de una mega-burbuja de metano que ha preocupado a los científicos debido a su inquietud de que la misma serie de catastróficos eventos que llevó a la muerte a nivel mundial en el pasado pudiera estar sucediendo de nuevo - no existe tecnología conocida para detenerlos.

Es importante hacer la observación en todos esos eventos que este desastre que está siendo utilizado por las poderosas fuerzas élite para preparar al pueblo Estadounidense para un mundo del que no conocen nada pero que, mas allá de toda duda, los verá reducidos a nada más que esclavos de su deuda, mientras los ricos y poderosos siguen con su rapiña de la economía Estadounidense y la destrucción de su medio ambiente.

Uno, con seguridad, se pregunta estos días ¿Cuándo despertará ese pueblo, si es que alguna vez lo hace, de su largo letargo para darse cuenta de que su otrora largamente buscado "Sueño Americano" se ha vuelto una "Pesadilla Americana" Con todo esto sucediendo al mismo tiempo el mismo pueblo se olvidó de recordar uno de los hechos mas largamente honrados y fundamentales de la existencia humana, de que el futuro de nuestros hijos descansa en lo que hagamos hoy. Tal vez, esto lo articuló de la mejor manera el gran patriota Estadounidense Thomas Paine, que dijo; "Si va a haber problemas, que sea en mis días, para que mis hijos tengan paz".

Hoy en unos muy agobiados Estados Unidos en que sus hijos claman por esa paz, a uno sólo le queda la esperanza de que sus padres estén escuchándolos.

¿SABÍAS QUE...?

  1. Al día de hoy más de 3,700 trabajadores y personas que viven en la región de la Costa del Golfo de México en los Estados Unidos se encuentran en el hospital padeciendo una "misteriosa" enfermedad tipo influenza?
  2. Se informa que al día de hoy más de 3,800 ciudadanos de los Estados Unidos han muerto por la brutal reciente ola de calor que los azota?
  3. De esas 3,800 personas en los Estados Unidos que han muerto por esa ola de calor casi la mitad de ellos tenían su electricidad cortada porque no habían podido pagar la cuenta?
  4. La agencia espacial NASA ha informando el colapso más grande en la historia de la atmosfera superior de la Tierra y que no saben el porqué?
  5. El parlamento Israelí (Knesset) está a punto de aprobar una nueva ley que señala que todos los Judíos en los Estados Unidos ya no son Judíos?
  6. Las fuerzas militares de Rusia han adoptado uniformes nuevos que virtualmente los hace imposibles de distinguir de los de las tropas Estadounidenses y de la Unión Europea?
  7. China no solo ha estado invirtiendo billones de dólares en Afganistán sino que también está construyendo enormes bases militares cerca de su frontera?
  8. La Bóveda de Semillas del "Día del Juicio" en el Círculo Ártico en Noruega ha acelerado su actividad en los últimos tres meses sin dar explicación alguna de porqué están haciendo eso?
  9. Para fines de octubre de este año los Estados Unidos habrán completado su plan de 10 años para crear un gobierno central "sombra" alterno en Denver, Colorado?
  10. Más de tres cuartos de los CEO's (Directores Ejecutivos) de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos han renunciado en los últimos seis meses?
  11. Casi la mitad de los Jefes de Policía en algunas de las ciudades más grandes de los Estados Unidos han renunciado todos en los últimos seis meses también?
  12. Desde que comenzó el derrame petrolero y de gas metano en el Golfo de México nuestro planeta ha experimentado las temperaturas más altas registradas en la historia?
  13. Para fines de noviembre la cantidad de fuerzas en servicio activo, las reservas y la Guardia Nacional en los Estados Unidos descenderá a su nivel más bajo desde 1914 debido a los compromisos de guerra y ultramar de ese país?
  14. Para fines de noviembre, la concentración más alta de fuerzas militares Estadounidenses que se dejarán en ese país serán las tropas de las Fuerzas Especiales?
  15. Para fines de noviembre, la cantidad de contratistas militares privados en los Estados Unidos sobrepasará por primera vez en la historia la cantidad combinada de fuerzas militares y oficiales de policía juntos?
  16. Al Presidente Obama se le está entregando el poder de clausurar la Internet por la razón que el considere conveniente?
  17. El gobierno de los Estados Unidos ahora dice que tiene el derecho de asesinar a todo aquel ciudadano Estadounidenses que considere "terrorista"?
  18. Bajo la ley Estadounidense únicamente el Presidente puede definir quien es "terrorista"'?
  19. Bajo la ley Estadounidense la definición del Presidente de un ciudadano Estadounidense como "terrorista" no solamente es secreta sino que no puede ser revisada por ningún tribunal?
  20. Casi 3,000 de los científicos más importantes de los Estados Unidos han exigido una nueva investigación del 9/11 porque se ha descubierto que la historia "oficial" del gobierno es imposible de creer que haya sucedido así?
  21. La primera persona con la que se reunió el Presidente Bush el 9/11/2001, fue el billonario Estadounidense Warren Buffet?
  22. El Presidente Obama tuvo una reunión privada con Warren Buffet la semana que acaba de pasar?
  23. Uno de los más importantes asesores del Presidente Clinton dijo esta semana que lo único que podría "salvar" a Obama era un ataque terrorista contra los Estados Unidos?

¿Qué significa todo esto?


Averiguar cuantas personas se encuentran en el hospital en la región de la Costa del Golfo a causa del derrame petrolero, por ejemplo, 3 Hermanas han dedicado más de 500 horas peinando cada noticia y reporte de ese lugar. ¿Puedes hacer tú eso? ¡Por supuesto que no!

Se está desarrollando una batalla en tu mente, justo ahora, que va a determinar el futuro de este mundo… un lado (el nuestro) cree que es crítico para ti conocer la verdad sobre todo… el otro lado (en realidad el de los monstruos) quiere mantenerte lo más desinformado y atolondrado que se pueda. Tienes que escoger a cual lado le vas a hacer caso.

En el mundo de hoy, se te ha hecho tragar la mentira de que todo en la Internet es gratis de tal modo que esto ha sido planeado desde hace tiempo, ya se ha hecho antes y todo está diseñado para mantenerte en la ignorancia.

Recuerda, hace solo 100 años, había, literalmente, decenas de miles de publicaciones impresas informando a la gente sobre todo lo que sucedía… pero luego llegaron los "nuevos" medios de comunicación masiva, incluyendo la radio, que combinadas hicieron posible la "sola" voz del gobierno para dominar sobre todo lo demás.

Después llegaron la radio y la televisión e hicieron posible que los gobiernos y sus amos corporativos apretaran su dominio sobre la información todavía mas fuerte, y que las publicaciones impresas comenzaran a caer por miles.

Ahora tenemos la Internet, donde la abundancia de información es tan voluminosa que puede compararse a una manguera contra-incendios que escupe "todo" en una base de 24 horas/7 días/365 días… la mayoría con chismes de celebridades diseñados para el solo propósito de distraerte de la verdad; y las publicaciones impresas pronto se habrán extinguido.

Y si quieres saber como es esto para las Hermanas, ve y visita el link del Manual del Militante de 2006 de Sorcha Faal y echa una buena ojeada a la Hermana Bohdana que pagó el máximo sacrificio por decirle la verdad a la gente.

Ya está llegando la hora, las nubes de la tormenta se están acumulando, ¿de verdad quieres que te dejen a merced de los llamados "Medios Principales de Comunicación" para que te cuenten su verdad y que te digan lo que va a suceder? Espero que no, porque a estas alturas ya deberías de haber aprendido tus lecciones!




....se acerca a los resultados obtenidos con la degradación de la calidad de la educación que se imparte hoy día....

 


Relato:
 
La semana pasada compré un producto que costó Bf15800. Le di a la cajera Bf 20000 y busqué en el bolsillo  sencillo en monedas por   Bf 800 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme 5000 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
 
¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas- para no hablar de las "misiones" robinson y demas yerbas-, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los menores de edad, aparte de inoperantes son "intocables" por la LODNA, aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)
 
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
El mismo problema con planteamientos que van facilitando la solucion:
 
1. Enseñanza de Matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
 
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
 
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?
 
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 
 
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
 
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
 
 ¡¡¡No te rías, es en serio!!!
 
SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES UN(A) DOCETE LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDARÁS TRAUMATIZADO POR ENVIARLO.

http://www.youtube.com/watch?v=MeWW2eGriRE&feature=player_embedded


--
virgilio