HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 26 de julio de 2010

BP ,Ritmo Cósmico Paralelo al Ritmo Vital....y contando....

Una contracción reciente de la termosfera era la más intensa en 43 años



Una capa superior de la atmósfera terrestre se ha hundido recientemente en una contracción inesperadamente grande, tan grande es el tamaño que los científicos han estado rascándose la cabeza, anunció el jueves 15 de julio  la NASA .

La capa de gas que se llama la termosfera ya está repuntando de nuevo. Este tipo de colapso no es raro, pero los científicos les sorprendió su magnitud.

"Esta es la mayor contracción de la termosfera en al menos 43 años", dijo John Emmert del Laboratorio de Investigación Naval, autor principal de un artículo que anuncia el hallazgo en la edición 19 de junio de la revista Geophysical Research Letters. "Es un disco Space Age".  El incidente ocurrió durante un período de inactividad solar familiar llamaba un mínimo solar desde 2008 hasta 2009. Estos mínimos se sabe que se enfríe y se contraen la termosfera, sin embargo, el reciente colapso fue de dos a tres veces mayor que una baja actividad solar podría explicar.

"Algo está pasando que no entiendo-dijo Emmert.  La termosfera se encuentra muy por encima de la superficie de la Tierra, cerca de donde se encuentra nuestro planeta al borde del espacio. Se extiende en la altitud de 55 millas (90 km) a 370 millas (600 km) por encima del suelo. A esta altura, los satélites y meteoros vuelan y brillan las auroras.

La termosfera interactúa fuertemente con el sol, por lo que es muy afectada por períodos de actividad solar de alta o baja. Esta capa intercepta la luz ultravioleta extremo (EUV) del sol antes de que pueda llegar al suelo.

FUENTEmaEl: 16Julio-2010 www.msnbc.msn.com

El planeta Tierra en RESONANCIA con las elecciones huamanas. El ejemplo del "AGUA NEGRA" del Golfo de Mexico.


El pasado 20 de abril se hundió la plataforma petrolífera "Deepwater horizon" y, además de la desaparición de once trabajadores, comenzó un vertido de petróleo que todavía hoy es noticia  y sigue sin ser definitivamente controlado. Es, sin duda, una catástrofe ecológica sin precedentes que ha sido acompañada de una gestión claramente ineficaz; se barajan cifras de entre 35.000 y 60.000 barriles vertidos por día y eso supone entres 3.150.000 y 5.400.000 barriles vertidos a lo largo de los últimos 90 días. Si tenemos que un barril contiene unos 159 litros supone entre  y 500.850.000 y 858.600.000 litros. Cantidades sólo superadas por los casi 6 millones de barriles vertidos en la guerra del Golfo Pérsico.

El vertido ha afectado a unos 944 kilómetros de costa, la pesca está prohibida en un tercio de las aguas territoriales de Estados Unidos y afirman haber recogido 158 millones de litros de petróleo mezclados con agua. Decenas de miles de trabajadores, millones de dólares gastados, miles de kilómetros de barreras… cifras inmensas que sirven, con muchas dificultades, para imaginar la pérdida ecológica, natural y humana que el vertido ha producido hasta la fecha.

Un dato, en nuestro planeta, sólo hay 58.000 pozos petrolíferos.

Del mismo modo aumenta considerablemente la cantidad de microorganismos que consumen parte del crudo y gas.

La BP enfrenta miles de demandas por daños y para enfrentar éstas creó un fondo de 20 mil millones de dólares. Pero el daño a la naturaleza -advierten los ecologistas- va a ser imposible de indemnizar.



jueves 22 de julio de 2010



El oro sucio

Público_22/07/2010
El desastre del golfo de México, que costó la vida a 11 trabajadores de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el pasado mes de mayo, ha sido y es noticia en todo el mundo porque ha afectado las costas de un país rico y poderoso. En cambio, en muchos países empobrecidos ocurren casos de contaminación parecidos desde hace decenios sin merecer la atención de los medios de difusión.

El caso seguramente más extremo es el de Nigeria, que proporciona a Estados Unidos el 40% del crudo que importa. Desde 1958, fecha en que Shell empezó la explotación del subsuelo del delta del río Níger, la contaminación de suelo, vegetación y agua no ha cesado. "Hemos perdido redes, chozas y ollas. Ya no podemos pescar ni criar ganado", dice el jefe de una comunidad. La gravísima contaminación procedente de los 606 campos de petróleo del país deja a cientos de miles de personas en la miseria. Muchos pueblos han protestado, han iniciado querellas legales para lograr indemnizaciones, algunas de las cuales han prosperado. Y también han sufrido la represión. En 1995, bajo el Gobierno corrupto del dictador Sani Abacha, fueron ejecutados nueve miembros del Movimiento para la Supervivencia del Pueblo Ogoni, entre ellos el escritor y candidato al Premio Goldman (el Nobel de la ecología) Ken Saro-Wiwa. La masiva protesta pacífica del pueblo ogoni contra la Shell fue reprimida por el ejército nigeriano con el resultado de más de mil personas muertas.

Se estima que en el último medio siglo se derramaron en Nigeria hasta 1,5 millones de toneladas de crudo, unas 30 o 40 veces el petróleo derramado en el golfo de México tras el primer mes del accidente. Los derrames tienen muchas causas. Los oleoductos y los depósitos están a menudo oxidados porque son viejos y no se reponen. Hay estaciones de bombeo semiabandonadas. Se estima que cada año hay más de 300 derrames mayores o menores. Todo el medio ambiente está devastado. "Si el accidente del golfo [de México] hubiera ocurrido en Nigeria, ni el Gobierno ni la empresa hubieran prestado mucha atención", dice Ben Ikari, otro portavoz del pueblo ogoni.

Algo parecido puede decirse de lo que ocurre y ha ocurrido desde hace tiempo en Bolivia, Ecuador y en otros muchos países víctimas de la maldición de ese "oro negro" que mejor sería llamar oro sucio. Las compañías petroleras llegan, se llevan la riqueza y dejan la desolación. Así alimentamos los vientres insaciables de nuestros vehículos.

El consumo masivo de combustibles fósiles (el 80% de la energía mundial procede de fuentes fósiles) tiene, pues, unos costes que no se toman en consideración. Otro coste "invisible" es el transporte. Carbón, gas y petróleo circulan por la superficie del planeta representando el 42% en tonelaje de todas las mercancías mundiales (aunque sólo el 7% de su valor monetario). Un volumen tan descomunal de combustibles moviéndose por tuberías, trenes, camiones o buques supone un riesgo de derrames en tierras y aguas y de escapes de gas a la atmósfera (téngase en cuenta que cada molécula de gas metano tiene un efecto invernadero que multiplica por 24 el de una molécula de CO²). La historia de las fuentes de energía fósiles está llena de accidentes de esta clase.

Por último, el petróleo y el gas son causa de conflictos diplomáticos y bélicos, como es bien sabido. La guerra de Irak y sus secuelas están ahí para mostrarlo. Dice Lester Brown, del Earth Policy Institute, que cuando repostamos el tanque del carro  no pagamos todo lo que cuesta la gasolina. En su precio deberíamos incluir la contaminación atmosférica y sus efectos –calentamiento global y cambio climático–, pero también la contaminación local en los países productores, con la correspondiente destrucción de ecosistemas vitales, las mareas negras derivadas del transporte del crudo y los costes de las guerras y otros gastos militares por el control de las fuentes. Y aun así, el coste en dinero dejaría aparte otro coste: los enormes sufrimientos humanos y los daños ambientales que acarrea todo el tinglado.

A medida que el petróleo escasee más, es probable que aumenten los accidentes y los derrames. La industria, en efecto, se esforzará por extraer petróleo de lugares cada vez más remotos y difíciles, más profundos, situados en alta mar. Los costes de extracción aumentarán, y se tenderá a ahorrar en seguridad (como ha ocurrido con el Deepwater Horizon, donde uno de los obreros muertos había avisado a su familia de las pésimas condiciones en que trabajaba), en transporte y en almacenamiento. Recuérdese el mal estado del Prestige, el petrolero naufragado en las costas gallegas, que no cumplía las condiciones de seguridad estipuladas para el transporte marítimo de petróleo.

Las fuentes fósiles de energía son finitas, y habrá que sustituirlas por otras, a ser posible limpias y renovables. ¿Por qué no acelerar el cambio de modelo energético, sobre todo a la vista de los innumerables inconvenientes de las fósiles? ¿Por qué no dedicar más recursos económicos a las energías renovables en lugar de poner parches en oleoductos y petroleros? Además, conviene hacer bien las cuentas, incorporando a los cálculos todos los costes, visibles e invisibles, directos e indirectos. Así veremos que la energía solar en todas sus formas, incluida la eólica, es menos cara de lo que se dice. Ojalá la visibilidad del desastre del Caribe sirva para entrar en razón.

Joaquim Sempere es profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona

Fuente: http://blogs.publico.es/dominiopublico/2163/el-oro-sucio/




"Comprended que en este tiempo la energía se está elevando en vuestro planeta, lo que estáis experimentando es una mayor sensibilidad y aceleración de la experiencia, así como un impacto acelerado de vuestras elecciones. La superficie de la Tierra es como la piel de vuestro cuerpo.
El petróleo bajo la corteza es como vuestro sistema circulatorio o como vuestro sistema nervioso. Para la Tierra, es una capa de lubricación del movimiento de las placas tectónicas.

Estos cuerpos son muy sensibles a la actividad o a las impresiones o activaciones; semejantes perforaciones son perturbadoras en este tiempo de elevadas energías. Las reacciones son más inmediatas y más extremas, porque en lo físico todo se está volviendo más sensible a la vida como realmente es.
También estáis pasando de la causa y efecto a la causación resonante del planeta, lo cual nos  abre a la realidad multidimensional. Causa y efecto nos han permitido enfocaros en partes individuales, teniendo una acción y un resultado más aislado. En la resonancia, encontráramos más completamente que todo está conectado con todo.

Se podría decir que nuestra resonancia está hecha de nuestras elecciones, creencias, motivaciones e intenciones acumuladas; todo  sin importar cuál máscara presentmos al mundo.

En últimas nos conducirá a asombrosos nuevos descubrimientos, tal como una más profunda consciencia de nuestro poder personal, donde tenemos más impacto sobre la vida, vida danza con nosotros ,de que nuestras elecciones, individuales y colectivas, tienen un impacto inmediato mucho más poderoso. En este momento, estamos experimentando los efectos que nuestros actos han tenido sobre la naturaleza.

Eso puede utilizarse para creación o para destrucción. Ahora la Tierra reaccionará más inmediatamente, porque la acción de causa y efecto tiene una demora... que es el resultado del paso de los ciclos.  Parecerá que las cosas suceden más inmediatamente. La Tierra contiene una vibración que influye en todas las cosas que la habitan.Todo eso está surgiendo mientras la tasa de la Tierra se incrementa a partir de la que siempre habéis conocido.

Así que tenemos un derrame petrolero... afectando tanto los océanos como las tierras, las personas y los otros reinos, como a nuestros animales. Hay un efecto de onda que es más obvio.

La revelación de nuestras elecciones apenas ha comenzado. Ahora estamos en un estado de emergencia y verdaderamente necesitamos despertar, de tal manera que podáis asumir "responsabilidad".

Todo eso está allí para enseñarnos sobre la vida y sobre nosotros mismos. Todo en este momento tiene la intención de ser más dinámico; enseñándonos cómo llegar a la integridad con el don que os ha sido concedido: libre albedrío y libertad de elección.Cómo se debe responder a la vida en el largo plazo, proviene de ver impacto de esa libertad y de esas elecciones.

La real libertad de elección implica la integridad del conocimiento consciente. No puedes ejercer la libertad de elección sin ello. Si no eres consciente, entonces no hay libertad real ni poder real en tus elecciones.


25-07-2010 03:56

BP retoma las operaciones para sellar el vertido

image Las embarcaciones y el personal de BP que fueron evacuados ante la llegada de la tormenta tropical 'Bonnie' a la zona del golfo de México afectada por el vertido han regresado este domingo, mientras las aguas se calmaban, y la compañía podría comenzar a bombear lodo en el pozo dañado durante esta semana, en un intento por sellar definitivamente el vertido.

A medida que la depresión tropical 'Bonnie' se disipaba sobre el golfo de México ayer sábado, el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, jefe de la respuesta de Estados Unidos al derrame, dijo que la operación "static kill" para sellar el pozo mediante el bombeo de lodo pesado y posiblemente cemento podría comenzar entre tres o cinco días. "'static kill' podría darse muy rápido", dijo Allen.

La plataforma que perfora el pozo de alivio que busca detener el derrame de forma permanente ha vuelto a ser ubicada en la zona del vertido, aunque Allen dijo que la tormenta podría retrasar por entre siete a nueve días la meta de BP de completar el cierre a mediados de agosto.

BP selló la filtración el 15 de julio con una tapa de contención que detuvo el vertido de crudo por primera vez desde que una plataforma estalló el 20 de abril y provocó la muerte de 11 trabajadores, además de iniciar el vertido, que ha contaminado las costas de cinco estados de Estados Unidos y devastado las industrias del turismo y la pesca.

Mientras pasaba la amenaza de la tormenta, el administrador independiente que opera el fondo de 20.000 millones de dólares creado por BP para compensar a las personas por las pérdidas financieras derivadas del derrame dijo que el gigante británico de la energía está demorando los pagos a las víctimas.

Personajes destacados
  • Barack Obama
  • · 44.° Presidente de los Estados Unidos

    · Actualmente en el cargo

    · Desde el 20 de enero de 2009

    · Vicepresidente : Joe Biden

    · Precedido por: George W. Bush

    · Senador Junior de Estados Unidospor Illinois

    · 4 de enero de 2005 – 16 de noviembre de 2008

    · Precedido por: Peter Fitzgerald

    · Sucedido por: Roland Burris

    ·

    · Nacimiento: 4 de agosto de 1961 (47 años)Honolulu, Hawái, Estados Unidos

    · Partido: Demócrata

    · Cónyuge: Michelle Obama

    · Profesión: Abogado

    · Alma mater: Universidad ColumbiaUniversidad Harvard, 1992

    · Religión: Cristiano, hasta 2008 de la Iglesia congregacional (United Church of Christ)

    · Residencia: Casa Blanca

    · Firma:

    · Sitio web: www.whitehouse.gov

    (Más información)
    4206 noticias de Barack Obama

"Me preocupa que BP esté demorando los reclamos. Sí, BP está demorando. Dudo que lo estén retrasando por dinero, no es eso. Simplemente no creo que tengan las respuestas a las preguntas" de quienes piden compensación, dijo el sábado Kenneth Feinberg a reporteros en Alabama.

Miles de negocios en los estados de la costa del Golfo de México han sido dañados por el derrame, el peor en la historia de Estados Unidos. BP accedió a crear un fondo de 20.000 millones de dólares bajo presión del presidente Barack Obama.

En una asamblea municipal en el sur de Alabama, pescadores y otros propietarios de negocios contaron a Feinberg sus frustraciones y molestias por lo que dicen es un lento y complejo proceso de reclamos que carece de transparencia.

"Después de hoy no habrá más comercio como es habitual. Hoy entendí la profundidad de la frustración de la gente aquí en la costa", dijo Feinberg en el encuentro.

Los débiles restos de 'Bonnie' se dirigían a tocar tierra sobre el sudeste de Luisiana o el sur de Misisipi en la mañana del domingo. El pozo dañado -ubicado a 1, 6 kilómetros bajo la superficie del océano- está frente a la costa de Luisiana.

Aunque terminó siendo inofensiva, 'Bonnie' llevó a los productores de gas natural y petróleo a evacuar a muchos de sus trabajadores en el océano, deteniendo más de la mitad de la producción de crudo de las áreas reguladas en el Golfo de México por Estados Unidos y cerca de un 25 por ciento de su producción de gas.

Varias compañías como Exxon Mobil Corp y Anadarko Petroleum Corp dijeron el sábado que estaban regresando a sus empleados a las operaciones en el Golfo de México debido a que la amenaza de la tormenta había desaparecido y planeaban retomar la producción de gas y petróleo.

Tras la crisis por el derrame de crudo

El consejero delegado de BP, Tony Hayward, dejará su cargo en octubre

El consejero delegado de BP, Tony Hayward, dejará su cargo en la petrolera británica el próximo octubre ante la crisis desatada tras el derrame de crudo en el Golfo de México, según informó hoy la cadena BBC.


Efe - Londres - 26/07/2010

El vertido de crudo provocado tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de BP, en la que murieron 11 trabajadores y que abrió la fisura que ha provocado el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos, se cobra su primera víctima en la depuración de responsabilidades.

La junta directiva de BP se reunió hoy en Londres para decidir el futuro de su consejero delegado, quien podría ser reemplazado por el estadounidense Bob Dubley, actualmente a cargo de las operaciones de limpieza de la compañía en el área afectada del golfo de México. Tony Hayward, consejero delegado de la petrolera, ultima su marcha de la compañía y negocia las condiciones para su salida. En los próximos días -algunas fuentes apuntan que mañana, 27 de julio, cuando se publiquen los resultados trimestrales- podría hacerse oficial la destitución del primer ejecutivo de la empresa y cabeza visible del desastre.

Hayward, muy criticado por su gestión tras el desastre ocurrido el pasado 20 de abril, podría ocupar un cargo en la junta directiva de la petrolera rusa TNK-BP, en la que BP cuenta con el 50% de participación, de acuerdo con el citado canal. Un portavoz de BP señaló ayer que Hayward "tiene el apoyo del consejo de administración y de la dirección", y se negó a comentar las informaciones que circulaban sobre la destitución. Hayward ha sido muy criticado en Estados Unidos por la gestión del derrame de petróleo en el golfo de México y por relativizar en un primer momento el impacto ambiental de la catástrofe en el golfo.

Según la cadena BBC, BP anunciará además de la marcha de Hayward, una provisión cercana a 21.660 millones de euros para cubrir los costes de la campana colocada en el pozo para frenar el vertido, las indemnizaciones correspondientes y las multas por el accidente, lo que resultará en unas importantes pérdidas para el segundo trimestre del año.

Hayward puede ser sustituido por el estadounidense Robert Dudley, que está a cargo de las operaciones de limpieza de BP en el golfo, informaron a Reuters en fuentes de la compañía.

La prensa británica había conjeturado en los últimos días que Hayward, de 53 años, podía retirarse a finales de agosto o en el mes de septiembre, con el fin de restablecer la reputación y la imagen de BP.

Hayward, que ha trabajado en la empresa durante 28 años, no convenció a los miembros del Congreso de Estados Unidos con los que se reunió el mes pasado, y fue criticado por no responder como se esperaba a las preguntas sobre el accidente y el vertido en el golfo de México.

BP busca dar un giro a su estrategia para defenderse no sólo de las responsabilidades que tendrá que asumir por el desastre, sino también para poder ejercer su defensa en caso de una eventual amenaza de compra por parte de empresas como ExxonMobil o Royal Dutch Shell, de acuerdo con los medios del Reino Unido, ya que desde la explosión ocurrida el pasado 20 de abril, BP ha perdido cerca de un 40% de su capitalización.

El pasado día 12, BP informó de que el coste que le supone el vertido hasta el momento es de 3.500 millones de dólares (2.779 millones de euros). Según la petrolera, unas 46.000 personas y unos 6.400 barcos han participado en las labores de limpieza tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon.

BP insiste en que es una compañía fuerte y que puede afrontar la crisis, gracias a la fuerte generación de efectivo y a las facilidades bancarias disponibles.



http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/images/bubble/chips1.jpg


El Cinturón de Fotones …

el paso definitivo

Las Pléyades, la Constelación de Las Pléyades, está compuesta por varios sistemassolares. El Sol Central de la Constelación de las Pléyades se llama ALCIÓN y sus sistemas son, desde el interior: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taigeta, y el nuestro llamado Ors, los cuales están siempre dentro del anillo de fotones por lo que están habitados por seres de luz eterna (como los ángeles luminosos en la antigüedad). Nuestro sistema es el más alejado y la última orbita en girar alrededor de Alción y se toma 25.920 años en dar la vuelta completa.

Algunos autores consideran que la precesión de los equinoccios, en verdad tiene una duración de 25.920 años. El denominado "Gran Año de Platón " representa, precisamente, el número de años necesarios para que el equinoccio cruce sucesivamente los doce signos del zodíaco. Asignando 2.160 años a cada signo, da un total de 25.920 años (26.000 aprox.) . Curiosamente, la cifra 25.920 implica que nuestro Planeta describa un arco de 72º durante su movimiento de precesión de equinoccios. Este número (72) corresponde también, al promedio de pulsaciones del ser humano por minuto , lo que da un total de 25.920 movimientos respiratorios cada 24 horas!
Este asombroso sincronismo entre el ser humano y la Tierra se conoce esotéricamente como "Ritmo Cósmico Paralelo al Ritmo Vital". Además, el periodo o ciclo está representado por el circulo, y numéricamente explicado por el nueve, que simboliza la regeneración. Para completar un ciclo o periodo, y elevarse a una escala subsiguiente o superior, describiendo una espiral evolutiva, se requiere pasar por 9 peldaños o pulsaciones. Explicando esto, cobra trascendencia el resultado cabalístico de las cifras manejadas:

25.920 años = 2 + 5 + 9 + 2 + 0 = 9, así mismo
2.160 años = 2 + 1 + 6 + 0 = 9 y
72=7+2=9.


Según profecías y estudios Mayas  el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante los próximos 02 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar continuaran ajustando  sus estructuras moleculares. Todos se preparan para el gran cambio, una oportunidad única para los habitantes de estos mundos.

Al entrar nuestro Sistema Solar y nuestro Planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes. Esta excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombras.   El ingreso a este campo será gradual lo que tomará dos días aproximadamente. Luego una zona de oscuridad total de tres días, aquí los aparatos eléctricos no funcionarán producto del hipermagnetismo reinante. La parte mayor, la luz sin fin, será las 24 horas del día durante 2.160 años. Al entrar nuestro sol en el "Cinturón de Fotones" se producirá en la Tierra una oscuridad como la noche con una lluvia de estrellas que durará 5 días aproximadamente. Esto será consecuencia de la modificación repentina de la radiación solar y de la excitación molecular de la atmósfera al entrar en contacto con el anillo mesiánico. El día perpetuo será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día. Si la Tierra ingresa antes que el sol, se producirá un fenómeno parecido a un incendio planetario, la materia parecerá luminosa, mas, sólo será un fenómeno visual. Es en esta Edad de Oro, o Reino de Luz Dorada en donde el ser humano podrá realizarse plenamente, los pueblos podrán comprender su historia, sus habilidades psíquicas y de conciencia plena en conjunto con su sistema solar y el universo. Este reino de luz podrá ser conocido por todos aquellos cuyas vibraciones internas espirituales y corporales sean afines a las ondas mesiánicas del anillo de fotones.
El sólo hecho de ingresar a este campo de fotones la Tierra irá disminuyendo su rotación debido a la reducción de la radiación solar, la temperatura descenderá y los campos de hielo se extenderán hasta los 40º de latitud en ambos hemisferios, sólo quedarán habitables las zonas cercanas al Ecuador aunque esta zona ecuatorial no será lo que es hoy ya que el cambio del eje polar creará un glaciar que se extenderá por todos los continentes. Las capas de hielo no resistirán mucho debido a la ausencia de lluvias y pronto se derretirán producto de la radiación constante. Entonces la Tierra se inundará, los niveles de agua subirán hasta los 900 metros de altura cubriendo la faz del planeta. El cataclismo inminente marcará el inicio de un nuevo ciclo, un ciclo de luz, de paz, de justicia, sin enfermedades, ni malicias. Un reino para los justos, para aquellos elegidos entre millares, para los que vibren al unísono con la tonada del Cosmos.


Gráfico de "La Agenda Pleyadiana, Una Nueva Cosmología para la Era de la Luz" ("The Pleiadian Agenda, A New Cosmology fro the Age of Light"), por Bárbara Hand Clow (Bear & Co. Publishing, 1.996).


CALENDARIOS DE LA FALSA FRECUENCIA 12:60

La palabra "CALENDARIO" tiene su interesante origen a partir de la palabra griega "KALENDAS", que eran unos cuadernos donde se anotaban las DEUDASde la gente.
Antiguamente -léase ANTES de la aparición del sanguinario mitraísmo y todas las muchas variantes que se esconden hoy en día tras el llamado "cristianismo", dirigido por el siniestro vaticano-, la mayoría de las culturas se guiaban por la LUNA para hacer su medición del "tiempo", mientras el uso delSOL para esta medición habría surgido recién en el antiguo Egipto.

El Calendario Egipcio

El año egipcio constaba de 12 meses de 30 días y 5 días adicionales. Este calendario ya existía antes del año 4000 AC y estaba basado en la observación de la salida "heliaca" de la estrella Sirio (la más brillante del firmamento)en los dias 25 de julio del año gregoriano). Se produce la salida "heliaca" de una estrella cuando ésta vuelve a ser visible sobre el horizonte poco antes del amanecer, después del intervalo de tiempo en el que la luz solar impedía su visibilidad. El intervalo de tiempo entre dos salidas "heliacas" consecutivas de una estrella es el año sideral, que no coincide exactamente con el verdadero año solar o trópico, que es el que determina la periodicidad de las estaciones. La causa de que no coincidan año sideral y año trópico es el movimiento de precesión de los equinoccios que sufre nuestro planeta. De todas maneras la diferencia entre ambos es relativamente pequeña.

El Calendario Babilónico

El primitivo calendario babilónico fue del tipo lunar. Al principio, el año babilónico estaba constituido por 12 meses de 30 días, es decir, que tenía casi 5 días y 1/4 menos. Al cabo de algunos años, el «mes de arar», por ejemplo, no se ajustaba a tal faena agrícola. Posteriormente se acortaron algunos meses para acomodar más exactamente el calendario a la aparición regular de la Luna nueva. Esta medida desajustó aún más el calendario con las estaciones. Los babilonios resolvieron posteriormente esta dificultad intercalando un nuevo mes de acuerdo con un ciclo determinado.


¿El ser humano fue creado para tener una psiquis dividida?¿el hombre fue creado para tener a la represión como principal  y fundamental mecanismo de defensa?
¿Dios creó un hunano con una estructura psíquica dividida que lucha contra sí misma? ¿Dios creó un ser multi-dividido internamente?...¿Creo dios la estructura psíquica compuesta por el consciente, pre consciente e in consciente?¿Creo dios el ello, yo y súper yo en la estructura psíquica del ser humano? ¿y de no ser así como era en el origen?

--
virgilio