HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 5 de julio de 2010

BP 3.0 el destino nos espera.......y contando...



Así será la ciencia en 2020

Telescopio espacial James Webb, llamado a suceder al 'Hubble' en  2014. NASA En 2020, las búsquedas por Internet se harán hablando al ordenador. El hombre creará bacterias capaces de curar enfermedades o generar energía, y los médicos podrán saber qué enfermedades sufrirá un niño que aún no ha nacido, además de fabricar medicamentos específicos para su mapa genético.

Este es el mundo que pinta un grupo de prestigiosos expertos del mundo de la tecnología, la biología o la astronomía en el último número de la revista Nature, cuyos editores les preguntaron qué sucederá en sus laboratorios dentro de diez años.

01. Internet: De viva voz

En 2020, las búsquedas por Internet se harán con la voz y no con el teclado. Unos cuantos privilegiados sólo tendrán que pensar lo que quieren para que su ordenador entienda sus señales cerebrales y busque en la Web. Así lo ve Peter Norvig, director de investigación de Google. "La interacción con los motores de búsqueda tendrá el formato de una conversación que estará integrada en el resto de tareas de nuestra vida", señala. Los buscadores del futuro ofrecerán una síntesis de contenidos con documentos traducidos al idioma del usuario y ajustados a su nivel de conocimiento en varias áreas, asegura Norvig. Si se buscan detalles sobre matemática de la fusión fría, la máquina preparará un pequeño cursillo de formación que variará según la destreza del usuario o le pondrá en contacto con un tutor.

02. Microbioma: La próxima frontera

A pesar del avance vertiginoso de la investigación biomédica, el cuerpo humano es aún un abismo lleno de secretos. Uno de ellos es el microbioma, una comunidad con billones de microbios y bacterias que viven en el cuerpo y le ayudan a extraer la energía de los alimentos o fortalecer el sistema inmune frente al ataque de otros microbios y virus que se cuelan sin invitación. La interacción de esta comunidad con las células, a quienes superan diez veces en número, pueden ser claves para explicar las causas de la salud y la enfermedad, señala David Relman, responsable de enfermedades infecciosas del Sistema de Salud de Veteranos de Palo Alto, California. Muchas enfermedades como la diabetes o la obesidad están relacionadas con problemas de la flora bacteriana en el sistema digestivo, recuerda Robert Holt, biólogo de la Universidad de Florida. Especula que en 2020 los médicos podría analizar el metabolismo de las bacterias de un paciente y modificarla para mejorar su estado, un ejemplo de medicina personalizada. Antes habrá que identificar y estudiar a muchos microbios apenas conocidos. Grandes centros de investigación de Europa, EEUU, Canadá, Australia y China han creado un consorcio internacional para secuenciar el microbioma humano y determinar sus funciones.

03. Espacio: Voluntad y dinero

La astronomía en 2020 será un problema de prioridades. Así lo advierte Adam Burrows desde el Consejo Nacional de Investigación de EEUU. La comunidad científica podría resolver en diez años grandes preguntas que llevan décadas atormentando a los científicos, como encontrar la escurridiza materia oscura. "Sería muy embarazoso si el paradigma de la materia oscura, formulado hace 40 años, no se confirma con observaciones reales", comenta. Otra gran pregunta es cómo se forman los muchos planetas parecidos a la Tierra que pueblan la galaxia. "Priorizar no será fácil", confiesa Burrows, que recuerda los importantes de-sembolsos para crear grandes telescopios como el James Webb, que se lanzará en 2014 y podrá ver más allá que ningún otro aparato, recortan los recursos disponibles para otros proyectos. "Esta es la era de oro de la astronomía", comenta el experto. Concluye que el alcance de esa era depende de decisiones políticas sobre presupuestos que se tomarán en los dos próximos años.

04. Biología: Reinventar la vida

El gurú de la genómica George Church vaticina un futuro con bacterias "programables" cuyas funciones serán diseñadas tal y como se hace hoy con las miles de piezas de un motor o un edificio. Esto permitirá crear no sólo células individuales sino comunidades enteras que funcionen al unísono. La primera aplicación será la medicina, ya que se podrá enseñar a estas nuevas formas de vida a detectar un cáncer, penetrar en él y destruirlo segregando toxinas, especula el investigador. Las mismas células podrían programarse para digerir desechos y producir energía a partir de ellos.

El experto también predice que los chips electrónicos de los ordenadores serán sustituidos por otros biológicos. "El campo de la biología sintética está teniendo ya un impacto en otros campos y en 2020 este será mucho mayor", comenta Church. "El gran reto será anticipar las muchas consecuencias imprevistas que tendrá está revolución de la biología sintética y protegernos de ellas", concluye.

05. Origen humano: Asia es el camino

África y Europa son el pasado y el presente de la antropología y Asia es su futuro, sugiere Leslie Aiello, presidenta de la Fundación Werner-Gren de Investigación Antropológica. Señala que el descubrimiento del hobbit de flores en Indonesia en 2004 puede desbaratar muchas teorías vigentes sobre la evolución del hombre. Dice que este fósil, de corta estatura y ligero, podría cuestionar, por ejemplo, la idea de que el hombre abandonó su origen africano para extenderse por el mundo debido en parte a las proporciones de su cuerpo.

Aiello también opina que, dado el gran número de homininos encontrados en Europa y África, una búsqueda similar en Asia puede ser igual de fructífera. "Sin Asia no podemos responder las preguntas clave sobre la evolución humana", dice.

06. Medio ambiente: Una ONU del clima

En la pasada Cumbre del Clima de Copenhague, los delegados de los 192 países representados pasaron más tiempo discutiendo qué y cómo debían discutir que decidiendo, realmente, la manera de salvar al planeta del cambio climático. Jeffrey Sachs, director del Earth Institute, reclama mejoras en los sistemas de gobierno que impidan que esto vuelve a suceder. El experto reclama, en concreto, la creación de "una nueva organización medioambiental global", que supervise y ofrezca apoyo técnico a los grandes acuerdos climáticos. El experto, que asesoró al PSOE en temas medioambientales durante la última campaña electoral, sugiere también la restricción de los lobbies corporativos, porque suponen "uno de los mayores peligros para el crecimiento sostenible". Sachs asegura que la falta de vigilancia de los lobbies financieros es una de las razones de la actual crisis, y cree que las presiones de la industria energética han frenado ya muchas medidas contra el cambio climático.

07. Medicina: A la carta

En 2020, millones de personas tendrán ya su genoma completo secuenciado, y a muchos les informarán de su predisposición a sufrir enfermedades, señala David Goldstein, investigador de la Universidad Duke (EEUU). Los esfuerzos de secuenciación emprendidos hasta ahora han demostrado que muy a menudo las diferencias genéticas entre individuos no son un buen indicador de su posibilidad de sufrir una enfermedad. Sin embargo se ha logrado identificar variantes muy poco comunes que pueden aumentar hasta 20 veces el riesgo de sufrir epilepsia, autismo o esquizofrenia.

Con estas bases, predice un 2020 en el que cada vez más gente analizará los embriones de sus hijos en busca de probabilidades de enfermedades, y los médicos podrán usar esos análisis para diseñar medicamentos específicos que actúen para cada futuro bebé.

08.Física: Revolución láser

En 2020 los nuevos rayos láser serán capaces de emitir chorros intermitentes de fotones con una rapidez nunca vista. Esto facilitará, entre otras cosas, la creación de aceleradores de partículas "de sobremesa" que serán capaces de competir con los grandes mastodontes de hoy, como el Gran Acelerador de Hadrones (LHC) de Ginebra, concluyen Thomas Baer, de la Universidad de Stanford, y Nicholas Bigelow, de la Universidad de Roschester.


* El Océano Ártico será navegable en 2020 por el cambio climático

El cambio del Artico sera ecologicamente impactante en 2020

Autor: Yubarta


artico1

El Océano Ártico podría ser navegable en verano de aquí a diez años según un experto de la Universidad de Cambridge, que considera que éste puede ser el mayor impacto del cambio climático . El profesor Peter Wadhams, que lleva estudiando el hielo del Ártico desde los años 60 llegó a esta conclusión en la presentación de un estudio ayer en Londres.

El explorador Pen Hadow y sus dos compañeros de equipo -Ann Daniels y Martin Hartley- pasaron 73 días entre el 1 de marzo y el 7 de mayo de este año caminando 450 kilómetros en el Artico mientras tomaban medidas.

Es bueno para el transporte, nefasto para el clima porque esta ruta quedara libre de hielo durante varios meses al año, lo que permitirá reducir los más de 4.800 kilómetros de recorrido que tienen que hacer los barcos que van del Lejano Oriente a Europa a través del Canal de Suez.  Imaginaros los coches que llegaran de Japon a Europa cuando bajen los costes de trasporte por este medio, por poner un ejemplo, contaminacion ambiental a cargo del CO2 y posteriormente ¿que se hace con los aceites quemados y los residuos solidos? La quema de combustibles fósiles que mantuvieron por miles de años al carbono sedimentado en las profundidades y que ahora son utilizados como gas, petróleo y gasolina, ha puesto en circulación (en la atmósfera) enormes cantidades de carbono. El dióxido de carbono CO2 constituye el enlace indispensable que une al Sol con la Tierra por el intercambio bioquímico que permite que la energía luminosa se "incorpore" a los sistemas vivientes. A partir de la energía solar y con la intervención de moléculas como la clorofila y el agua, participa en la construcción de alimentos a través de la en las plantas verdes .
A largo plazo, la pérdida de la capa de ozono acelerará el calentamiento del planeta, cambiando la fotosíntesis y el comportamiento de la circulación de los océanos y de la atmósfera, lo que tendrá un efecto que aún no se puede calcular debido al aumento de la acidez del agua. Por otro lado la contaminación armosférica vinculada al transporte (que va en aumento como se sabe) en áreas urbanas sigue contribuyendo a la muerte prematura de miles de personas cada año en Europa ¿vale la pena esto por causas economicas?
Hablar del calentamiento global no es contar una historia de ciencia ficción. Los efectos del exceso de gases en el medioambiente ya nos afectan a todos. Millones de personas sufrimos sus consecuencias cada año. No hay que esperar un nuevo tsunami o a que el mar engulla ciudades para caer en la cuenta. La otra mitad del medioambiente somos nosotros, y somos responsables de conservarlo por eso Grupo Navega, consciente de ello, quiere dar estas "llamadas de atencion" Nos va la vida en ello


* Cantidad de basura generada en 2007
* Las orcas y focas canadienses padecen obesidad
* Galicia y Portugal unidos por el medioambiente

El Océano Ártico será navegable en 2020 por el cambio climático

Parece que el hielo del océano Ártico podría derretirse aproximadamente en el verano del año 2020, lo que según ha afirmado un experto de la Universidad de Cambridge, permitiría navegar por la zona.





A este respecto, el experto ha comentado que el cambio en el hielo ártico en el verano será el mayor impacto que el calentamiento global tendrá en la apariencia física del planeta.

Esta es una de las conclusiones principales que están incluídas en el estudio que el profesor de física Peter Wadhams, del Polar Ocean Physics Group (Universidad de Cambridge), ha llevado a cabo.

En él, analiza las diferentes medidas de la capa de hielo recogidas por el submarino nuclear británico "HMS Tireless" en el año 2007, así como las que fueron tomadas este mismo año por una expedición encabezada por Pen Hadow.

En el citado estudio, el físico mantiene que los diversos cargueros que transiten por la zona no tendrán que depender de las embarcaciones encargadas de romper el hielo para cruzar del Océano Pacífico al Atlántico.

Y esto será posible porque, según como ha comentado, esta ruta estará durante algunos meses del año libre de hielo, lo que permitiría reducir los kilómetros que deben recorrer los barcos.

Según las conclusiones del científico, en apenas 10 años uno podrá navegar en un carguero a través del Polo Norte y hacia el Océano Atlántico sin tener que utilizar aquellas embarcaciones que rompen el hielo y que permiten navegar por el mismo.

Unas informaciones que vienen a indicar precisamente que el calentamiento global y sus consecuencias van a más si no se le pone remedio y no se trata de solucionarlo poco a poco.


Cantidad de basura generada en 2007


Aunque en estos precisos instantes nos encontramos en el mes de octubre del año 2009, en la jornada de hoy se ha podido conocer la cantidad de basura que cada español generó a lo largo del año 2007.






En total, las empresas gestoras de residuos urbanos recogieron 28,2 millones de toneladas de desechos. Una cifra que quizá pueda impresionarnos, pero que incluso es un 0,7% menos que en el año anterior (2006).

De estas toneladas de desechos y basura, en torno a los 21,3 millones de toneladas correspondieron a residuos mezclados, ya fuera en comercios, domicilios, oficinas, o en la limpieza de las vías públicas.

Esto implica que cada español generó 493 kilogramos de basura sin separar, aunque los otros 6,3 millones de residuos restantes procedieron de recogida de desechos selectiva, cuya media se situó en 25,3 kilos por persona y año de papel y cartón.

En lo que se refiere a la generación de desechos por comunidades autónomas, quienes generaron en sí más residuos urbanos mezclados fueron los ciudadanos de las Islas Baleares (626 kilogramos por persona y año), seguidos muy de cerca de los madrileños (550,9), cántabros (543,1) y murcianos (523,7).

Pero como contrapartida, en recogida selectiva de papel y cartón las Islas Baleares destacaron también como la comunidad autónoma que más recicló, con 65 kilogramos por persona y año.

Eso sí, en lo que tiene que ver con el reciclaje de vidrio destacó Navarra con 23 kilogramos por habitante, seguida por el País Vasco y Cataluña.

En este punto, las diferentes empresas de tratamiento de residuos llegaron a gestionar unos aproximadamente 64,4 millones de toneladas de basuras no peligrosas, mientras que unos 32,2 millones de toneladas sí correspondían a basuras peligrosas.



Las orcas y focas canadienses padecen obesidad


Conocemos que la obesidad se ha convertido en un serio problema de salud para muchos individuos, especialmente en la sociedad occidental y asiática, cuyas autoridades sanitarias ven cómo su población está engordando cada vez más.





Pero lo que no sabíamos era que este problema de salud también afectaba a las orcas y focas canadienses, tal y como se ha alertado recientemente, y como hemos podido conocer en la jornada de hoy.

Lo más curioso del asunto es que, según las conclusiones a las que se han llevado algunos investigadores canadienses durante la celebración, en Québec, del 18 Congreso Bienal Internacional sobre la Biología de los Mamíferos Marinos, es que este problema de salud está relacionado con el calentamiento global y la contaminación.

A su vez, estos animales sufren la malnutrición de los salmones "chinooks", un alimento que se caracteriza por haberse convertido en su "plato favorito".

Como principales causas, tal y como comentábamos resumidamente en las líneas anteriores: el aumento de la temperatura del océano Pacífico, así como la contaminación química de las aguas, que en sí han alterado el régimen alimentario de esta especie de salmón.

Así lo ha explicado el director del estudio, Peter Ross, quien añadió que este problema ha generado una modificación del metabolismo de focas y orgas, cuyo apetito se ha multiplicado.

No obstante, de momento los expertos no han especificado qué solución se podría encontrar para semejante "epidemia marina".

Vía | Consumer EROSKI


Galicia y Portugal unidos por el medioambiente

Tal como hemos anunciado en Erenovable, Galicia y Portugal se han unido por las energías renovables y, a partir de una alianza de tres organizaciones gallegas y de una portuguesa, ha nacido ER-INNOVA. El proyecto también se ocupará de cuidar y preservar nuestro medio ambiente.





Imagen: Google

Efectivamente, ER-INNOVA surge de la fusión de las tres organizaciones gallegas y de una portuguesa y el proyecto apunta a las energías renovables pero eso no significa que no hayan contemplado también el hecho de contribuir a mejorar el medio ambiente.

Durante la primera fase del proyecto, ya se ha realizado el trabajo de campo que ha permitido identificar las necesidades de las pymes energéticas de la Eurorregión. El análisis económico que implica, además, un pequeño aumento en las tasas de empleo, ha demostrado que será necesario fomentar la modernización de las empresas y establecer estructuras de colaboración entre todos los agentes de realización de proyectos de I+D+i.

En la primera fase de análisis, que ya ha sido puesto en marcha, se pudo comprobar que el sector con mayor potencial es el de las energías renovables y que las persepectivas de generación de valor añadido a medio plazo son muy alentadoras. Para poder lograrlo es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia que reviste el cuidado del medioambiente, el encarecimiento que provocan los combustibles fósiles y la necesidad de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por supuesto, será necesario contar con todo el apoyo institucional existente ya sea mediante las políticas regionales, estatales y europeas.





CIENTÍFICOS MARINOS ADVIERTEN QUE EL FONDO MARINO QUEDÓ FRACTURADO "IRREPARABLEMENTE". 

Y así son las cosas en el Golfo de México, es inquietante y peligrosísimo, amenaza a toda la vida y fauna marina, y aqui la gente pensando en encuerarse si gana o pierde en el futbol con Argentina, la inconciencia y evasión de la realidad, usando como pretexto el futbol, es tan o mas peligrosa que el mismisimo derrame de petroleo, la preocupacion del Estado Mexicano en el Golfo de México parece ignorarla, hasta que llege a nuestras playas 'lo pensaran'?, como en todos los problemas parece nula de nuevo la capacidad del Estado Mexicano para responder al desastre que está en la puerta, las Naciones mas poderosas podrían unirse en tratar de resolver el desastre.


Despues de más de 70 días derramandose el petroleo en el Golfo, USA acepta ayuda internacional
Obama se lo esta tomando con calma parece
Cita:
Estados Unidos aceptó la ayuda ofrecida por más de una decena de países y varias agencias internacionales para hacer frente al derrame de crudo en el Golfo de México.

El vertido ocurrió tras la explosión y posterior hundimiento, en abril, de una plataforma administrada por la empresa británica British Petroleum (BP).


El derrame le cuesta a BP unos US$100 millones diarios.
"Estados Unidos aceptará 22 propuestas de ayuda presentada por 12 países y organismos internacionales", informó el Departamento de Estado a través de un comunicado.

La Casa Blanca ya dado el visto bueno a la asistencia de naciones como Holanda y Noruega.

Un total de 27 países ofrecieron ayuda para intentar contener y limpiar el derrame de crudo. En la lista figuran El Salvador, México, Reino Unido, Rusia, España, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

La asistencia comprende el envío de personal técnico capacitado, así como de buques y dispersantes.

El gobierno de Estados Unidos no especificó cuáles países recibieron el visto bueno.

Alex complica la limpieza

El anuncio se produjo tras conocerse que los efectos del huracán Alex –el primero de la temporada en el Océano Atlántico- provocó la paralización parcial de los esfuerzos por combatir el derrame de crudo que lleva a cabo BP en el Golfo de México.

Actividades como la limpieza de superficies, los vuelos encargados de esparcir dispersantes químicos y la quema controlada para evitar que la mancha siga creciendo fueron suspendidas debido a fuertes vientos de alrededor de 120 kilómetros por hora y altas olas.


Estados Unidos no especificó a qué países les dio luz verde.
Sin embargo, a pesar de los obstáculos naturales, BP continuó con las principales tareas de captura del petróleo y perforación de un pozo aliviadero.

Decenas de miles de barriles de crudo se derraman diariamente desde el accidente en la plataforma Deepwater Horizon.

El lunes, BP informó que el costo de la limpieza en el Golfo de México alcanzó los US$2.650 millones.

El gigante petrolero británico precisó que esta cifra incluye el pago de compensaciones.

De este modo, el costo total de las operaciones tras el derrame aumentó a un promedio de US$100 millones al día.


La imagen reciente del Golfo de Mexico y el vertido de crudo. La situación empeora por momentos.

Quantcast


La situación del vertido no hace más que empeorar. El huracán Alex, ha pasado con una consideración de categoría 2 por la zona afectada del vertido, y ha dado al traste con todos los esfuerzos para evitar que la marea negra llegue a las playas. La CNN ha preparado el listado de las playas donde la marea está haciendo estragos. La detección de emisiones de gas metano en la zona hace presuponer que el problema se extiende y complica en proporciones exponenciales.

Seguidamente, ofrecemos una foto de satélite de la zona afectada, tomada hoy.

Mientras tanto BP, ha reportado capturas de crudo en la zona, que son manifiestamente insuficientes.

El siguiente diagrama, muestra el plan de drenaje que supuestamente "BP" está llevando a cabo para la recogida de crudo.

Respecto a la cantidad de crudo recogida, la siguiente gráfica muestra las cantidades que la compañía ha reportado.

En verde, la cantidad diaria en miles de barriles, en azul y naranja, la cantidad acumulada por los diferentes procesos de drenaje.

No obstante lo anterior, Chris Landau y otros expertos en sismología, han manifestado, que el problema más preocupante, está en la perforación de una capa volcánica, ubicada justo en el punto de la perforación, por lo que los efectos pueden ser imprevisibles de acuerdo con los estudios sísmicos realizados en la zona.

Seguidamente, exponemos el diagrama de intersección donde tiene lugar el drenaje.

Mientras tanto, todo tipo de especulaciones están siendo realizadas por la comunidad científica, incluso el hecho de que se está utilizando un componente altamente tóxico para intentar dispersar y camuflar los vapores del crudo: El Corexit una preocupante sustancia química.

De ser ciertos los rumores sobre el Corexit, cobraría razonabilidad la hipótesis del atentado de bandera falsa que ya ha expuesto el Dr.Alfred Lambremont Webre, en virtud de la cuál, todo sería un plan deliberadamente estructurado para justificar la guerra con IRÁN.

Ante este escenario apocalíptico, la población de las zonas afectadas permanece impasible.

Fuentes: CNN y Examiner.com

Derrame de crudo amenaza Miami y Cancún
Proyección reveló el devastador avance


Univision.com

4 de Junio de 2010

Noticias de México




Además de la incontenible estela de muerte que deja en el mar, el derrame de crudo que British Petroleum no ha logrado contener amenaza las costas del Atlántico de Estados Unidos y las de México como una cuenta regresiva hacia la destrucción.

No hay vuelta atrás

La versión digital del diario El Universal dio a conocer que de acuerdo a una proyección en la que se considera el vertido continuo de crudo en el mar, realizada por el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR en inglés), una vez que el crudo llegue a la parte más alta del océano y encuentre las más rápidas corrientes del Golfo, será cuestión de semanas para que toque las costas atlánticas de Florida.

El modelo computacional considera que para el 20 de agosto, aproximadamente, las costas de Florida estarán totalmente cubiertas por la mancha de crudo. El camino de la contaminación seguirá hacia el noreste por el litoral de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, y luego seguirá su trayectoria mar adentro sobre el Océano Atlántico hacia Europa.

Pero el derrame también dañará a algunas de las playas más visitadas por los turistas de todo el mundo en la península de Yucatán, como Cancún, Isla Mujeres y Holbox; cabe destacar que estos sitios son sumamente importantes en la economía de todo el país, por ser de los principales atractivos turísticos mexicanos.

Otra preocupación

Una poderosa computadora ayudó a estos científicos, según El Universal, a simular la forma en que el crudo se dispersará, tomando en cuenta las corrientes del Golfo de México y las condiciones atmosféricas.

Los analistas estiman que la velocidad del derrame de petróleo aumentará hasta 60 kilómetros por día, una vez que se encuentre con una corriente que fluye hacia la parte norte de Cuba, la península de Yucatán, entra al Golfo de México, a las costas de Florida y sale luego al Atlántico. A esta corriente la conocen como Loop Current, y al llegar al Atlántico la cifra puede llegar hasta los 160 kilómetros por día.

¿Por qué el Gobierno no ha tirado el golpe final?
PA´QUE SE SIGAN VACILANDO EL CIRCO............

LA OTRA PARTE DE LA BANDA SHOW..........
Los Proceres se convirtieron en el sambodromo de Caracas.

Me gustan las manifestaciones culturales de mi pais, pero considero que en nada tienen que ver en la "celebracion" del 19 de Abril.

3 Zaragozas, 7 Diablos de Yare. sopotocientos San Benito, wayus que viven en la Parroquia San Juan de Caracas.... para luego ver la manifestacion mas patetica que ha habido en 11 anhos de robolucion: una oda a Chavez, como si el tuviera meritos.

Vestido de militar, habiendo sido pasado a retiro forzoso, con un uniforme hecho por sastre con disenho diferente, y con medallas de cursos que no le corresponden.

NO HUBO DESFILE DE TROPA COMO TAL. Cadetes de diferentes cursos, en diferentes momentos, para llenar espacio.

Botas rojas de cabareteras, guantes rojos de alpinistas.... toda una manifestacion de mal gusto y jalabolismo supino.

Un K-8 que aterrizo de emergencia en La Carlota, para no clavarse contra los edificios.

Un comandante de desfile embutido en el tanque (me recordo a Baduel.....que sera de su vida?) vestido con TODOS los trapos, periforios, zarcillos y demas que ha ido atesorando del baul de su abuela. Creo que hasta llevaba cantinflora, fosforos y galletas Maria, porsia.

En resumen...... circo, porque pan ya no hay.




LOS PROPIOS CAMPESINOS ........CON GUANTES...


Shocked Shocked Shocked FALTO OSMEL SOUSA.



SERÁ QUE RECOGIERON A TODOS LOS INDIGENAS QUE PIDEN LIMOSNA EN LOS SEMAFOROS Y SE LOS LLEVARON PARA EL DESFILE.........??


en ese "desfile" se realizo el pacto de brujeria mas grande efectuado en esta nacion...fue un acto de entrega de un pais, sin precedentes...a huestes espirituales que ya comienzan a tomar naciones gracias a la "disposicion" de sus lideres para ello...Espiritus territoriales de maldad...Es casualidad los crimenes que ultimamente estan estremeciendo los cimientos de nuestra sociedad??? Violencia contra la mujer...??? contra los niños...??? Contra la base fundamental de nuestra sociedad...La Familia...??? contra la juventud...?? Las agresiones a personas de la tercera edad...??? Espiritus territoriales de maldad toman nuesto país...lo de ayer fue una celebración... para ellos. Todo fue un "pacto". Pero viene el juicio celestial...a prepararse. La batalla culmina...ellos ya lo saben.....ME FALTÓ ESTA..........


En nuestro pais, todo está listo para el Comunismo. En lo interno, desde el punto de vista sociológico, ha quedado demostrado que el colectivo es pasivo a cuánta imposición le haya inculcado el Gobierno: no hay rebelión. Con la sóla presencia de la GN, el ciudadano requerido se somete y entrega mansamente lo que le ha costado el sudor de su frente y desvelos. En lo externo, todo está listo también. Al Gobierno aislarse políticamente, no le mella, expulsión de la OEA, poco le interesa, como cualquier otra sanción política de los paises democráticos: "Si Cuba ha podido, el Gobierno podrá". El único eslabón que le falta a la cadena, es el económico, que le garantice al Gobierno los recursos para continuar, sobrevivir, después del golpe: El Imperio continúa pagando las cuentas, a cambio de petróleo. Este es el reto que el Gobierno, no ha podido superar, lo que explica sus últimas andanzas, dándole fuerza ql golpe desde la mediática, en cadena, por el propio lider, promoviendo precisamente ésta movida desde la oposición y trayendo a un payaso salvador, lo más importante: con prontuario, para el montaje de unos atentados, pagado por el Gobierno como ha pagado a otros artistas del entretenimiento, como Oliver Stone. Asi lo reseña el diario El Mundo, del Salvador: "Francisco Chávez Abarca, salvadoreño acusado de dirigir una serie de atentados en Cuba, supuestamente arrestado la noche del jueves en Venezuela, es vinculado al golpe de Estado en Honduras según el medio venezolano Telesur. Citando al periodista canadiense Jean Guy Allard, Telesur habla sobre la posibilidad de la participación del terrorista en el golpe de Estado de Honduras contra el gobierno de Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.
"Es una posibilidad. Él es un mercenario, es un sicario que se puede usar para cualquier cosa", les aseguró este periodista. Chávez Abarca fue arrestado la noche del jueves supuestamente cuando intentaba ingresar a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en las afueras de Caracas. El presidente de Venezuela lo describió como una "operación de inteligencia". "Vino para matarme", dijo. El salvadoreño figura en la lista roja de la Policía Internacional (Interpol) y es solicitado por la ejecución de actos terroristas en Cuba. Guy Allard dice que la "forma de aparecerse en Caracas es totalmente copiada de los métodos usados por el propio Luis Posada Carriles y por agentes de esa tropa mafiosa de Miami que sueña desde siempre con vencer, con acabar con todo lo que representa Cuba". Chávez Abarca ha sido procesado por robo de carros y otros delitos en El Salvador y fue liberado en 2007. En los años 90, fue señalado de traficante de drogas y armas, y lavador de dinero. Medios cubanos han revelado que se refugiaba en Honduras".


Una sóla pregunta explica lo estúpido del teatro: ¿Un terrorista ingresaría, sin disfraz, por el principal aeropuerto del pais?.

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar‏

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez, el miércoles 28 de Abril de 2010.

Buenos días ciudadano juez y miembros del tribunal:

Entendiendo que la causa de mi presencia en este tribunal, en esta audiencia y en este día es mi posición de rechazo y mis acciones por la vía legal en contra del lema extranjero "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" impuesto a la Fuerza Armada Nacional Venezolana en violación a nuestra Constitución y demás leyes y reglamentos militares vigentes para la fecha.

Y considerando que la acusación de la cual estoy siendo objeto es consecuencia directa de ello.

Y considerando, y, más bien, recordando, que en la tarde del día viernes 7 de Julio de 1978, en la Cubierta Principal de la Escuela Naval de Venezuela, cuando me gradué de oficial del Ejército, yó, hice un juramento, junto con mis compañeros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional; de "Defender la Patria y Sus Instituciones hasta Perder la Vida".

Y considerando que "El más Santo" de los deberes militares es "El amor a la Patria y el Respeto y Admiración Constante hacia sus Libertadores" y a nadie más.

Yo, Ángel Omar Vivas Perdomo, General de la República de Venezuela Acuso:

• Acuso a aquellos quienes, desde el poder y por la vía de hecho IMPUSIERON; y a aquellos quienes portando sobre sus hombros las más altas jerarquías de la institución armada y ocupando las más altas posiciones de comando PERMITIERON, que ese lema extranjero, cubano, "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" penetrara en la Fuerza Armada nacional, viéndose obligados nuestros oficiales y soldados a usarlo, humillándose de esta forma los estandartes de guerra de nuestras unidades, deshonrando sus símbolos y lemas, de los cuales, muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, tienen sangre de nuestros libertadores y están cargados de gloria y honor militar venezolano y que son muchos de ellos más antiguos que la República de Cuba misma, donde este lema, sinónimo de opresión y muerte en su propia tierra fue creado, el 5 de marzo de 1960 por el dictador Fidel Castro.
• Acuso a quienes me acusan, a aquellos quienes debiendo estar de mi lado, defendiendo lo que yo estoy defendiendo, que no es otra cosa que la Constitución, la Institución y nuestros valores patrios más sagrados sobre los cuales fue fundada nuestra nacionalidad, cumpliendo el juramento que hicimos todos, incluyendo los que nos encontramos en esta audiencia vistiendo el uniforme militar venezolano; ahora amenazan mi libertad con la intención de doblegarme, no lo conseguirán. Podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Vivas pero nadie tendrá al General Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros.

Yo los acuso a todos de traición, los acuso de traicionar el juramento que hicimos ante Dios y en presencia de la Bandera. Espero que algún día no muy lejano la patria se los demande, como claramente reza el juramento.

Permítanme finalizar mis palabras con el lema con el cual nació Venezuela:

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
Generalísimo Francisco de Miranda
2 de Febrero de 1806

Muchas gracias ciudadano Juez, ciudadanos miembros del tribunal y a todos los presentes.

http://textsave.de/?p=25757


Es horrible, pero lo peor es que nadie hace nada! Esta situación del vertido de crudo en el Golfo de México sigue, he escuchado teorías escalofriantes acerca de su origen y proposito, lo unico que no es teoría es que no sera bueno para nosotrxs "lxs esclavxs", nosotrxs el pueblo,
lxs que sostienen a los de "arriba", a esos parásitos sub-humanos que se alimentan de nuestro Sudor, nuestra Sangre, nuestra Vida y nuestra Alma. Pero, que podemos hacer nosotrxs? La mayoría sigue dormida y la minoría que ha despertado no tiene poder, podemos informar y despertar a nuestros herman@s, pero no es suficiente. Se deben tomar medidas reales y efectivas, medidas bien pensadas y organizadas, pero más importante, debemos estar unidxs, apoyarnos y luchar junt@s para recuperar esa Libertad y Justicia que nos han arrebatado, esa Libertad y esa Justicia que entregamos a cambio de "seguridad", somos seres Humanos! No somos un rebaño, tenemos Voluntad y Sueños, tod@s merecemos la oportunidad de tener una vida Libre, Justa y Digna sin importar donde y como nazcamos! Lo que le pasa a Un@ nos pasa a Tod@s!