La última predicción de los expertos de Estados Unidos indica que el ciclo solar número 24 de manchas solares alcanzará su máximo en mayo de 2013 pero será más débil que la mayoría de los inmediatamente anteriores. "Si acertamos, el ciclo solar 24 alcanzará un máximo de 90 manchas solares, el menor de todos los ciclos desde 1928, cuando el ciclo 16 sólo llegó a 78 manchas solares". En 2007, los expertos no se pusieron de acuerdo y dieron dos predicciones distintas, ninguna de los cuales se cumplió exactamente. Lo que ha sucedido es que el mínimo se prolongó durante casi todo 2008 y hasta este mes, pero nadie sabe si la mancha solar ahora observada marcará el inicio de la recuperación del Sol o éste volverá a dormitar.
La relación de una mayor o menor cantidad de manchas solares con el clima terrestre no está nada clara, aunque existen muchas hipótesis. En general, se cree que la influencia del Sol sobre el clima es mínima. Algunas teorías tienen en cuenta aspectos como la variación, debida a un mayor o menor número de manchas solares, de la cantidad de rayos cósmicos que alcanzan la alta atmósfera terrestre y su influencia en la formación de nubes.
El círculo de la cosecha acertó:
Hubo explosión solar y comienza
el periodo de manchas solares
Jueves 16 de julio de 2.009
Por fin tenemos la confirmación clara y definitiva a uno de los mensajes de los círculos de la cosecha. La Nasa reporta que entre el 5 y el 10 de julio hubo una explosión solar, que da comienzo, según leemos en el diario El País, al esperado periodo de manchas solares que nos lleva AL 2013!!. Lo mejor de todo es que en las fotografías del satélite SOHO se ve un ovni "entrando" en el Sol, lo que nos lleva de cabeza a la hipótesis de que civilizaciones más adelantadas pudieran actuar como "ingenieros galácticos", controlando las emulsiones electromagnéticas que influyen en nuestro clima... y en nuesta psique.
PD: Solo como curiosidad, el diario El País señala que "la influencia del Sol en el clima en la Tierra es mínima". No sé si podéis escuchar mis carcajadas desde ese distante lugar de este precioso Planeta en el que estéis, pero creo que las ondas os llegarán. ¿Verano, invierno? ¿Días de sol? ¿Qué va, hombre! ¡El clima lo crea el Ser Humano !
solar que nos conduzca al 2.012?
Cuando leas estas líneas, es probable que el Planeta en el que habitas esté recibiendo una gran eyaculación energética procedente de nuestra estrella, el Sol. Como explica excelentemente en esta no menos excelente entrevista de Miguel Blanco, Guillermo Hernández, actualmente la Tierra tiene un gran "boquete" en su magnetosfera que va a hacer que esos potentes rayos nos den de lleno. Las informaciones que he contrastado con diferentes canalizadores y místicos indican que esas emulsiones de luz son recibidas directamente por la mitocondria de nuestras células, con lo que hoy mismo vamos a vivir una regeneración a nivel celular que va a implicar un cambio en nuestras conciencias. Esperando que no haya censura, tenemos la página del satélite soho para corroborar que los crop circles no se han equivocado y hoy comienza el periodo de manchas solares que nos conducirá al solsticio del 2012, con todo lo que ello implica.
http://sohowww.nascom.nasa.gov/sunspots/
El vídeo que explica de donde viene esta teoría , y está en inglés, pero es bastante gráfico y se puede entender, a poco que sepas un poquito de la lengua de Shakespeare.
http://www.youtube.com/watch?v=yLnC0v-AmUE
Aunque a alguno pueda asustar la parte final, la claridad en la entrevista de Guillermo Hernández hace que la mejor manera de celebrar este día, sea escuchando lo que dijo en Radio Nacional de España… a las 2 de la madrugada. ¿Os imaginais que la entrevista hubiera sido a las 12 de la mañana? ¿Sabéis que en Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua sí se puede hablar de estas cosas en los medios de comunicación a horas normales? ¿por qué no le abris las puertas de los medios de comunicación a este genial colombiano?
Guillermo Hernández en un medio de comunicación a una hora prime time, podría provocar, por sí solo, una auténtica revolución en las conciencias…
http://www.rafapal.com/?p=1945
Este vídeo explica los círculos de cosecha que apuntan a que el 7 de julio va a ocurrir una gran explosión solar:
http://www.rafapal.com/?p=1941
un cambio de polos en la Tierra ?
- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.
- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y así sucesivamente.
- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.
- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.
El Calendario Maya tiene un diámetro de 3.54 metros y un peso de más de 24 toneladas. Es una de las mejores expresiones del arte y demuestra el grado de adelanto cultural y científico que este pueblo alcanzó en la astronomía, en la matemática, en la medición del tiempo y en el arte lapidario, conocimientos que heredaron de las civilizaciones que los antecedieron y que después desarrollaron hasta este unto por ellos mismos;puede leerse en caracteres nahoas en la parte superior y central de dicho monolito, correspondiendo al año MATLACTLI HUAN YEI ACATL (13-caña), que fue la décimo tercera caña de la medición del tiempo . Se cree también que durante la época precortesiana este monolito estuvo colocado sobre una plataforma frente a un edificio que se llamaba Cuauhcuauhtenchan (morada de las águilas).
Los Mayas – maestros del tiempo
El calendario maya o galáctico inicia su año el día 26 de julio:
1- El 26 de julio se refiere la elevación heliacal de la estrella Sirio en la latitud de 19.5ºN, la cual están en función de la pirámide del Sol en Teotihuacan. La función de esta pirámide del Sol es servir como una piedra yodatada (calibradora) cuyo propósito es actuar como sincronizador ¡para todo el planeta!.
2- El 26 de julio es también un punto que aparece en la Revelación Profética de las profecías mayas de la tradición del Chilam Balam de Cuceb. La cuenta Cuceb de los Chilam Balam (de Chuyamel, Mani y el Códice Pérez), todos concuerdan con la relación de iniciar la cuenta el 26 de julio y con la secuencia del período clásico de codificar los cuatro años de inicio: Kan (Semilla); Muluc (Luna); Ix (Mago) y Cauac (Tormenta).
3- En el año 1566, Fray Diego de Landa asentó que los mayas marcaban su inicio de año el 26 de julio.
4- El inicio del calendario del Islam marca la fecha de inicio en julio 16 (igual al 26 de julio por la reforma hecha al mismo por el Papa Gregorio XIII), por lo tanto el calendario islámicio inica el 26 de julio del año 622 D.C., que marca la fecha del Vuelo Hijrah de Mahoma, de La Meca a Medina, que es el inicio del Calendario Arabe Lunar.
El Telar de los Mayas, las Trece Lunas, los 52 Portales de Activación Galáctica y las Constelaciones están en referencia:
1- El Dreamspell (Encantamiento del Sueño) deriva también del Chilam Balam, donde es conocido como la tabla de permutaciones del Buk Xok. El regalo de Tony Shearer fué mostrar dentro de esta matriz el Telar de los Mayas. La red de 52 portales de activación galáctica. Arreglados como 13 cuartetos, cuya suma de cada cuarteto da un resultado de 28. Esto demuestra la existencia codificada de las Trece Lunas en el Telar Maya.
2- La secuencia de las Trece Lunas o Tun Uc con sus animales totem son totalmente mayas y están en correspondencia con la secuencia de las trece constelaciones mayas que fueron redescubiertas y presentadas por Hugh Harleston el en "Zodíaco Maya" en 1991. Harleston no toma en cuenta el Día Fuera del Tiempo, existe sólo un día de discrepancia entre las trece constelaciones y las Trece Lunas correlacionadas de acuerdo con el punto de sicronización Cuceb-Dreamspell del 26 de julio.
En lo referente al 29 de Febrero, no lo tomamos en cuenta, porque:
1- No entendemos el tiempo, porque hemos estado siguiendo un desorden, pues el calendario gregoriano es irregular y un tiempo (relojes) mecanizado.
2- No podemos entender que la verdadera naturaleza del Calendario es un sistema mental que ordena nuestro tiempo y nuestra realidad. No olvidemos que los antiguos mayas usaron diecisiete calendarios diferentes simultáneamente. Esto muestra que tan primitivos somos con nuestra obsesión de seguir un calendario gregoriano impuesto e irregular que salta abruptamente de un cambio de estado a otro.
3- Sabemos de la existencia del movimiento de translación de la Tierra, que es de 362.242199 días. Este día extra cada cuatro años podemos, a través de un Concilio Calendárico Planetario, decidir cómo vivirlo.
4- Este Calendario Galáctico presenta una Revolución en el Tiempo, con el fin de realizar una sicronización de cada uno de los seres humanos y su entorno. Esta sincronización la vivimos al seguir un calendario armonioso y regular, un calendario que respeta la frecuencia de tiempo de cada ser que lo vive, y en su vivencia le permite entender su realidad.
5- Este Calendario Galáctico permite la sincronía entre tres calendarios: 13 Lunas de 28 días (13 x 28 = 364 + 1); Haab (18 uinales + 5 uayeb = 360 + 5); y Tzolkin (13 x 20 = 260). Por ejemplo, esta sincronía la observas cada cuatro años en el 28 de febrero, que es un día Mono; el Mono juega con la magia y la magia del Mono no reconoce el 29 de febrero. Si tomamos en cuenta el 29 de febrero en el año 2000, rompemos la sincronía de las familias terrestres y por lo tanto la lectura en el tiempo de la vida de un ser humano.
6- Este día bisiesto podríamos decidir tomarlo en cuenta registrándolo como un Super día Fuera del Tiempo como 0.0 Hunab Ku, lo que permite conservar la distancia entre los tres calendarios.
En este Calendario Galáctico, tenemos un Día Fuera del Tiempo (25 de julio) al término del año que representa:
¡Un Día de Libertad Galáctica. Un Día de Perdón Universal.
Un Día de Sintonización!.
Actualmente, el Día Fuera del Tiempo está siendo celebrado alrededor del Planeta en un Festival de Tiempo es Arte.
Horario Galáctico
Hace 5.000 años, los Sacerdotes Sumerios conocían la Precesión de los Equinoccios, un ciclo de casi 26.000 años de duración (25.767 años según Wikipedia, y 25.868 años según la Enciclopedia Microsoft Encarta), en que la Tierra se mueve como un trompo, describiendo un círculo con su Eje.
El filósofo griego Platón también se refirió a este ciclo, que desde entonces ha sido llamado «Año Platónico». También se le conoce como «Gran Año», «Año Cósmico», o «Año Sideral».
Para efectos prácticos (para evitar tener que calcular con decimales), los Sacerdotes Sumerios fijaron este Año Sideral en 25.920 años, divididos en 12 Eras Zodiacales de 2.160 años cada una, que vendrían a ser los «Meses Siderales».
A su vez, estas Eras Zodiacales o Meses Siderales, se dividían en 30 «Días Siderales» de 72 años cada uno, que es lo que tardan aproximadamente los Puntos Equinocciales en moverse un Grado en el Plano de la Eclíptica, debido al movimiento del Eje Terrestre.
Si continuamos con esta analogía, nos encontraremos con que la duración de la «Hora Sideral» sería de 3 años, y la del «Minuto Sideral», 3 meses.
Según los Sacerdotes Sumerios, el actual Año Sideral se habría iniciado hace unos 26.000 años, y su propia Civilización se habría iniciado durante la Era de Tauro, prolongándose hasta los primeros Días Siderales de la Era de Aries.
Que sepamos, los Sacerdotes Sumerios no se atrevieron a indicar el año exacto en que comenzaría el Nuevo Año Sideral. Quienes sí se atrevieron —y no sólo con el año, sino hasta con el día exacto—, fueron los Sacerdotes Mayas, que señalaron el 22 de Diciembre del 2012... Aunque ellos no se referían a este Gran Ciclo como «Año Sideral», sino como «Día Galáctico».
También para efectos prácticos, los Sacerdotes Mayas establecieron la duración de su Día Galáctico en 26.000 «Tunes». Un Tun corresponde a un año ideal de 360 días, de modo que un Día Galáctico tiene una duración de 9.360.000 días, ó 25.626,28 de nuestros años comunes de 365,25 días.
Teniendo el número teórico de días exactos que duraría un Día Galáctico, podemos seguir jugando con los números:
Una «Hora Galáctica» tendría una duración de 390.000 días, ó 1.067,76 años comunes.
(De paso, podríamos establecer mediante este sistema la duración de una Era Zodiacal en exactamente dos «Horas Galácticas», ó 2.135,52 años; lo que significaría que nuestra ya moribunda Era de Piscis habría comenzado el año 124 AEC).
Un «Minuto Galáctico» duraría 6.500 días, ó 17,79 años.
Un «Segundo Galáctico» serían 108 días y 8 Hrs.
Esto le da un nuevo significado a la expresión «espérame un segundo» ó «espérame un minuto», ¿No?...
EL RELOJ GALÁCTICO
Los Sacerdotes Mayas dividían su «Día Galáctico» en las correspondientes Mañana, Mediodía, Tarde, Noche y Madrugada Galácticas. O, más simplemente, en el Día Galáctico, propiamente tal, y su Noche Galáctica.
La Noche Galáctica comenzó el año 8.239 AEC, correspondiente, simbólicamente, con el momento de la puesta del Sol.
La Medianoche Galáctica ocurre el año 3113 AEC, que corresponde al momento en que el dios que los egipcios llamaban Toth, abandonó las tierras de Egipto para aparecer, con un grupo de seguidores africanos (los Toltecas), en Centroamérica, donde sería venerado por los milenios siguientes como Kukulcán, la Serpiente Emplumada.
Kukulcán fue quien dejó el Winak Maikin, el «Calendario Maya» de la Cuenta Larga, que inicia en aquel año y finaliza en Diciembre del 2012, momento del Nuevo Amanecer Galáctico.
Según los Sacerdotes Mayas, la Civilización Humana comenzó en el período del Mediodía Galáctico, hace 20.000 años. Esto coincide con la fecha que estiman algunos investigadores heterodoxos para el inicio de la Civilización Atlante, misma que habría llegado a su fin en medio de la Tarde Galáctica, hace más de 12.000 años.
Las siguientes Civilizaciones —aquellas reconocidas por la Historia Oficial—, surgirían todas durante la Noche Galáctica, y la mayoría de ellas, después de Medianoche.
Jesús habría vivido unas dos Horas Galácticas antes del Nuevo Día.
La llegada de los Españoles a México habría acontecido en la última Media Hora Galáctica.
En poco más de dos Minutos Galácticos antes del Amanacer (1976), Zecharia Sitchin publicó «El Duodécimo Planeta», su primer libro sobre las Tradiciones Sumerias acerca de los Anunnaki, «Aquellos que Descienden del Cielo».
Y en el Último Minuto (1995), comenzó la Revolución de Internet, gracias a la cual, la Humanidad está comenzando a vislumbrar una serie de cosas que le habían sido veladas durante miles de años de Oscuridad.
Esto, con más fuerza en los últimos 30 Segundos Galácticos (2004), y aún más en los últimos 15 Segundos (2008), en que empezamos a asistir a una proliferación de Blogs que hablan de todos estos temas que suelen verse vetados en los Mass Media del Sistema.
Como en toda buena película, en el Último Minuto, cuando ya todo parecía perdido, los malos tropiezan, sus oscuros planes salen a la luz, y los buenos ganan!
A partir del 29 de Mayo del 2009, nos encontramos viviendo los últimos 12 Segundos Galácticos antes del Nuevo Amanecer. Y mientras continuamos atentos a esta Cuenta Regresiva, pedimos a la Consciencia Cósmica que el 22 de Diciembre del 2012, Día Simbólico de la Salida del Sol Galáctico, signifique realmente el comienzo de algo tan tangible y reconfortante para todos, como lo es el sentir la luz y el calor del Sol cada mañana.
virgilio