HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 6 de julio de 2008

NOOLOGIA EDUCATVA





NOOSFERA SIGLO XXI


Mi Conciencia Educativa



Creo que el objetivo principal de la educación es producir personas autónomas para toda la vida. Personas productivas capaces de aplicar las habilidades y destrezas aprendidas durante sus vidas para resolver problemas y presentar mejoras para transformar el medio que les rodea en un entorno que responda mejor a las necesidades de todos.


La educación es un proceso centrado en las personas, no en conocimientos.
La educación es un proceso continuo personal, comunitario y de transformación. Mi tarea como educador es porveer de las herramientas necesarias para que cada alumno pueda seleccionar informacion asertivamente y convertirse en un investigador.


Asistir al estudiante en su tarea de autodescubrimiento para: permitir que cada uno de ellos exprese sus propias opiniones y desarrolle sus propias ideas; y para que descubran sus mejores cualidades y usen sus talentos, esfuerzos y perseverancia para pensar y actuar creativamente.


Educar es compartir con los estudiantes el conocimiento y experiencia, es un proceso que va en dos direcciones, en donde alumnos y maestros aprenden unos de otros. El curriculum debe desarrollarse alrededor de los intereses de los discentes y convertir las lecciones en aprendizajes relevante para la vida con el fin de despertar motivación intrinseca y estimular la pasion por aprender:


  • Debe permitir que los discentes experiencen el control sobre su propio destino, esto es tener libertad personal de elegir y responsabilidad de sus propios actos.

  • Deben ser apropiados para el nivel particular de desarrollo; permitir el autodescubrimiento del conocimiento; la practica de habilidades y destrezas en situaciones auténticas; crear el espacio para el descubrimiento individual del conocimiento y apoyar la oportunidad del trabajo en grupo.

  • Debe enfocar la realidad social y presentar oportunidades para proponer acciones que corespondan a la solución de sus problemas en pro de la creación de una calidad de vida y ambiente para todos. Esta correspondencia permitirá la formación de individuos responsables y activos, miembros del proyecto humano en el que todos compartimos el mismo destino.

Me imagino un mundo donde las personas aprendan a respetar y aceptar sus diferencias, como base de lo que hace la vida una experiencia fascinante. La educación debe contribuir a un desarrollo armonioso del ser humano, formar individuos conscientes que lucharan contra la pobreza, la exclusión, la ignorancia, la opresión, la guerra y toda forma de desigualdad.


Creo que todos y cada estudiante tiene el potencial de aportar algo único y valioso al mundo. Cada persona es un ser capaz, con necesidades que satisfacer y potenciales que desarrollar.
Analizar, imaginar, crear, expresar y ser, todo empieza con el poder de pensar y aprender.
Cada aula es una comunidad de estudiantes distinta una de otra en cuanto a sus habilidades, los estilos de aprendizaje y la velocidad de aprendizaje.


Mi tarea como educador es porveer de las herramientas necesarias para que cada discente pueda seleccionar informacion asertivamente y convertirse en un investigador. Asistir al estudiante en su tarea de autodescubrimiento para: permitir que cada uno de ellos exprese sus propias opiniones y desarrolle sus propias ideas; y para que descubran sus mejores cualidades y usen sus talentos, esfuerzos y perseverancia para pensar y actuar creativamente.


La situacion de aprendizaje escolar sera un ambiente seguro, equitativo y respetuoso que facilite y apoye la toma de riesgos de los estudiantes. Se permitira a los discentes el ser miembros responsables usando estrategias , disciplina positiva y principios demócraticos de autogobierno que permitiran el libre intercambio de ideas. Una disciplina asertiva y autoimpuesta ayudará en el desarrollo de la autoestima y respeto hacia si mismos, los demas y el medio que los rodea.
Enseñandoles a ser como ser responsables de si mismos asi como responsables por su aprendizaje, les estaré proporcionando las herramientas que necesitan para triunfar en la vida, creer y amarse ellos mismo.


Creo que todos y cada estudiante tiene el potencial de aportar algo único y valioso al mundo. Cada persona es un ser capaz, con necesidades que satisfacer y potenciales que desarrollar.
Analizar, imaginar, crear, expresar y ser, todo empieza con el poder de pensar y aprender.
Cada aula es una comunidad de estudiantes distinta una de otra en cuanto a sus habilidades, los estilos de aprendizaje y la velocidad de aprendizaje.









No hay comentarios: