HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 27 de julio de 2008

MATRIX 1 - MANUAL DEL CIUDADANO ENCARCELADO


"Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás naciste en cautiverio. Estás atrapado en una prisión que no puedes ver ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix hasta verla con tus propios ojos."
..........
"Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad."
..........
”Hay una gran diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino”
..........
“Uno no puede ver mas alla de una elección que no entiende.”
..........
“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”
..........
"Matrix te posee. Tú te crees dueño de tu vida, de tus acciones, de todas esas pequeñas o grandes cosas que haces cada día, pero... ¿Cómo podrías demostrar que todo esto no es una ilusión? ¿Nunca has tenido un sueño que pareciera muy real? ¿Cómo sabrías entonces diferenciar sueño de realidad? El hacer creer que se vive una existencia normal es un poder muy grande, una forma de control terrible"
..........
“Ser el elegido es como estar enamorado, nadie te dice si lo estás o no, solamente lo sabes, al cien por cien, de la cabeza a los pies”
..........
“No pienses que puedes, sabe que puedes.”
..........
"Libera tu mente"
..........
"Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo."
..........




Uno de los aspectos más relevantes de esta perspectiva es, que nos permite "navegar" por múltiples lenguajes, hacer múltiples lecturas y hasta descubrir el error de la Matrix. Para navegar, los libres tendrán que poseer algún tipo de nave. Esta nave deberá soportar, independientemente de los elementos con que esté construida, los continuos ataques de las fuerzas mecánicas que se opondrán a la concreción de esta operación... y que ustedes vivirán en carne propia al seguir mi trayectoria.

Súbanse a su nave, que puede ser comandada por: Nietzsche o Kant, Platón, Cervantes, Antoine de Saint Exuperi, Schopenhauer, Heiddegger, Dostoyevski etc. Su nave podrá ser llamada de : Gnosis, Martillo, Nabucodonozor, Abraxas, Isis, etc.. será su egregor, su ecclesia. Ármense -y cuando digo ármense no es simplemente una alusión, sino que es literal-, con lo que puedan para el despertar real... aquí y ahora.

Preparen su nave, pues hasta el día de hoy jamás han tomado una píldora roja... sólo la azul, que es el alimento habitual para el hombre ordinario u operador normal. Aquel del tipo 123, que definiremos profundamente más adelante en esta bitácora de vida, y para el cual el error en la Matrix es algo imposible de pensar. No está hecho para comprender eso.

Y, para los que consideren tediosa esta lectura demasiado reflexiva, les aseguro un buen dormir. No se preocupen, que todo va muy bien. No pierdan su valioso tiempo en una lectura que les estropeara su sueño. Y sean "Bienaventurados los adormilados, por que ellos se dormirán primero". No sigan de frentón. Desistan de esta lectura. No les servirá. Puede sí ser una nueva recurrencia.


Para otros, para los que quieran seguir, sólo existirán posibilidades para cada cosa por un periodo de tiempo. Así que aprieten sus cinturones de combate, realicen su respiración embrionaria, respiren profundo, e inspírense pues aceleraremos mucho.

DEFINICIONES:
Entenderemos Matrix como la Matriz o útero femenino principio creativo. Esta palabra proviene del latín, y no fue escogida al azar, sino por el contrario: es un elemento narrativo y descriptivo para quién la sepa leer... se refiere a la madre que parió virgen al hijo del hombre, si la misma virgen Bíblica la madre del Cristo o Isis esposa de Osiris y madre de Horus, mas conocida como mar-IA, ser que se entrego por amor al padre creador de universo para concebir virgen al hijo del hombre su amado ideal encarnado en la materia corporal de un cuerpo físico y que duerme por miles de años y que volvera para rescatar del enemigo que la destruye, la humanidad mecanizada sin alma REAL y que tomando estos cuerpos físicos destruye a la madre naturaleza.

Aquí la lectura gnóstica para un vigilante despierto del cuarto tipo -como quien les habla-, será el mismísimo mundo físico tridimensional euclidiano común y silvestre, donde todo se "crea". Donde diversos "escenarios" se "recrean" y se destruyen incontables veces, repetitivamente según el "orden recurrente mecánico lunar" que sea necesario... donde "Raimundo y todo mundo" vive con su máquina: el cuerpo físico.

O sea, la peliculita no nos sitúa en ninguna fantástica dimensión superior, metafísica, desconocida. No en el "mas allá" sino en el mismísimo "mas acá" es decir claramente aquí...donde las restricciónes de todo orden nos someten y agobian. Para demostrar esto, me baso en la parte donde Morpheus sufre, aquí y ahora, de la tortura... eso sucede claramente en él "mas acá" y no hay ningún "más allá" para salvarlo... Es decir, los recursos de la nave sólo son aplicables por otros despiertos de la Matrix "aquí" en el mundo físico. Donde las balas matan...

El teléfono simbolizará la capacidad de retirarse de ciertos escenarios donde los agentes (de la mala vibración) nos tengan rodeados y podamos perder la máquina... cuerpo físico o el uso consciente de la misma... nuestra nave, nuestra ALMA REAL.

El viaje por el teléfono significará -en este lúdico escenario-, el viaje hacia el interior de la máquina humana, tan desconocida para el hombre ordinario. Este hombre será definido para efectos de este artículo, como el "operador" tipo 1, 2 o 3: o sea, un mister Anderson cualquiera, esta lectura debe incluir personas que son manejadas estrictamente por la energética corporal del chakra 1 o basal, que es la sombra o perversiones, 2 chakra sexual la mascara o la simulación, chakra 3 la inteligencia inferior, el interés del deseo.



Cuando la vigilante Trinity ataca a los policías simplemente se defiende de fuerzas transgresoras de sus valores, de sus ideales libres y conscientes, aunque para ella la cosa no es fácil... sabe algunas "cosillas" que los demás operadores tipo uno, dos y tres desconocen o no son "capaces" de captar... no saben.


Ella en cambio, ya injirió la píldora roja. Ya conoce la realidad. Tiene Gnosis. Sabe que cuando las personas ordinarias experimentan una sensación de repetición de las cosas (dejavu), los agentes le están tendiendo una trampa mortal. Ella lo sabe, y sabe que eso puede significar la muerte de su cuerpo emocional, su verdadero cuerpo sintiente chakra 4.

Aguarda en silencio en el hotel de su corazón (hotel "HEART" al principio del film) en su dimensión emocional, chakra real 4 que no pasa de ser una representación vacía de algo que no tiene, pues sabe que le falta algo. Más aún, no lo encuentra, su conexión con el chakra7 Ella simplemente esta frente a una pantalla de PC y en el cuarto no hay nada. En este enfrentamiento en busca de su despertar, arriesga a muerte su esencia, como concepto de vida para ella, respetando lo que ella tenga o entienda por lo mismo.

O sea "la esencia" de Trinity es conocer a "THE ONE" esa será su predestinación, su propia Matrix (restricción). Será donde tendrá que enfrentar a los agentes... por su esencia… de esa nadie se escapa. Nadie que tenga cuerpo físico y posea aun conciencia libre, es decir de ser un operador en su corazón ella deberá conectarce con su chakra 5 y para ello deberá cumplir con la misión de su eterno, la misión original encomendada por su alma a la personalidad inferior.
Así dadas las cosas, ella ya tiene su meta... su realidad será hacer tangible su predestinación, para no despertarse nunca más en la horripilancia de estar llenos de tubos (TV con transgresiones; "realitys"; literatura chatarra; comidita transgénica más barata, que quetara el hambre del mundo; periodismo distorsionarte; basura por todos lados) alimentándose de sus hermanos muertos...

Es decir, alimentándose de operadores tipo uno, dos y tres, que ya hayan perdido toda esperanza de tener un cuerpo emocional 100 % desarrollado (cuerpo idéntico al físico en la nave), de tener un cuerpo mental 100% desarrollado (cuerpo virtual igual al físico dentro de la nave, que es cargado con disquetes de operación que preparan para actuar en cualquier circunstancia en la "Task Force"). Todas sus esperanzas de cambio, es decir, sus esencias murieron. Perdieron toda posibilidad de despertar, de salir del tipo 1,2,3. Jamás despertarán de su sueño, y ya vegetan, aquí en este mundo del "más acá", con su maquina física fundida, estropeada de tanto entregarla a los agentes para sus fines. Ellos prefieren cooperar con los agentes por un poco de placer... así, la opción de los fracasados será la de Cypher, tomando un vinito, comiendo asadito con esos jefes de siniestros trajes oscuros y -por supuesto- usando cuanto Armani el programa Matrix te permita usar por día. En otras palabras: "poder"...

Por el simple sueño de no recordar más... cuantas personas en el "más aquí" no hacen eso con sus amigos, con su país (Bush), con su familia, con su gente "amada" etc. Así salvan el pellejo, vendiendo alma... vendiendo esencia, negociando en el camino de los fracasados. Por cierto, el despertar, tiene sus incomodidades, sus restricciones, sus condiciones. Ciertas desgracias, como perder algunos elementos de tu nave, y también compañeros en la tarea de mantenerse vivos en sus ideales. Malas comidas, señal de dieta rigurosa, no puedes tragarte todo lo que te dice ese periodismo falso, el periódico la TV, los chismes, el cotorreo, y un largo etcétera, no puedes alimentarte de porquería eso te llevaría inevitablemente a reactivar tus chakras inferiores.
Además, exige cierta disciplina para mantenerse "vivo". Cierta ropa vieja. Aquí se describen antiguos elementos de nuestro baúl de los recuerdos: cuando aún éramos puros, niños, y libres jugábamos.

También se pide, bajo ciertas condiciones cero luz solar: restricción para no ser descubierto... y además esto posee otra lectura: hay cosas en la maquina humana que solo se "ajustan" cuando dejamos el estado de vigilia y simplemente dormimos, descansamos en la oscuridad o hacemos otras cosas. ¿Quién no ha sido testigo de cómo, al día siguiente de un día horrible, no aparecen nueva ideas cuando despertamos?