HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 19 de febrero de 2012

Esfinge y las Pirámides

Misterios de la Esfinge y las Pirámides de Giza

esfinge2.jpg

Los egiptólogos y arqueólogos modernos, en su búsqueda por evidencia que pueda explicar los pormenores de la antigua civilización egipcia, han podido encontrar artifactos que supuestamente datan eventos prehistóricos e históricos desde del sexto milenio A.C., reflejado en sus descubrimientos de antiguas dinastías.  Es por eso que este cuerpo de científicos han determinado que la construcción de las pirámides de Giza y de la Esfinge, fueron probablemente construídas durante disnastías más recientes, probablemente alrededor del tercer milenio A.C., alrrededor de la época en que supuestamente se habían descubierto los metales.  Desafortunadamente, este cuerpo de científicos ha llegado a un obstáculo en términos de ideologías, pues ciertos hallazgos en los campos de la geología y astronomía, contradicen por completo las explicaciones de los hallazgos hechos por los egiptólogos. 

 esfinge.jpg

Por ejemplo, en la década de los 90's del siglo XX un grupo de geólogos americanos estudiaron a fondo la Esfinge, la famosa y gigantezca escultura tallada de una sola roca de piedra caliza, la cual mide 240 pies de largo por 66 de alto, y está localizada al oeste del Río Nilo.  Estos geólogos estudiaron a fondo los patrones de erosión de esta gran roca, y encontraron que la roca estaba muchísimo más erosionada que otras estructuras hecha del mismo tipo de piedra, y que están localizadas cerca de esta estatua.  Los geólogos calcularon que la piedra fue probablemente esculpida en el año 10,000 A.C., basado en los patrones de erosión.  También dilucidaron que para haber existido tales patrones de erosión en la roca, que el clima y la flora de ese lugar eran probablemente similares a los habidos en tierras tropicales (y no desérticas), particularmente en los milenios cercanos al tiempo de su construcción.

Los astrónomos han sido igual de irreverentes con los pobres egiptólogos.  Basados en estos cálculos razonables hechos por los geólogos, algunos astrónomos modernos recientemente  han utilizado herramientas provistas por programas de astronomía para computadoras, y han retrazado la apariencia de los cielos antiguos para el mismo período, alrrededor del 10,000 A.C.  Lo que han encontrado fue facinante.
 
De acuerdo a los modelos representados por estos programas de astronomía, y tomando en cuenta el despacio movimiento de oscilación circular de la tierra, los astrónomos modernos han encontrado que la constelación de Leo aparecía exactamente hacia el este en el día de equinoccio de primavera, antes de que el sol saliera por la mañana, en el antiguo Egipto del año 10,500 A.C.  Si estas calculaciones son ciertas, entonces esta construcción tomó lugar durante la era de Leo (desde entonces la humanidad ha pasado por las eras de Cancer, de Gemini, de Tauro, de Aries, y de Piscis, cada una durando aproximadamente 2,160 años).  Quién quiera haya sido el autor de esa escultura tuvo la oportunidad de ver a esa estatua presenciando su propia imagen en las estrellas del amanecer durante la simbólica fecha del equinoccio. 

 esfingeLeo.jpg

Otro detalle interesante con respecto a la edad de esta antigua civilización también proviene de los descubrimientos de los astrónomos y sus modelos de computadoras.  Se sabe que la posición de las tres gran pirámides de Giza con respecto a ellas mismas aparenta ser un diagrama en escala de la posición de las estrellas en la correa de la constelación de Orión. 

gizaorion.jpg

En la pirámide de Keops, en el lado sur de la estructura, hay un ducto que conecta a la superficie de la pirámide con la recámara del Faraón.  Cuando este ducto de menos de 5 pulgadas de diámetro fue descubierto se creía que era un pasaje para la ventilación.  Sin embargo, astrónomos contemporáneos calcularon la posición de las estrellas de la correa de Orión tal y como se verían en el cielo en el año 10,500 A.C. y se llevaron tremenda sorpresa.  Debido a la lenta oscilación de la tierra, los astrónomos descubrieron que la constelación de Orión se encontraba a un ángulo mucho más bajo en el antiguo cielo del año 10,500 A.C que lo que se encuentra hoy en día.  Por medio de modelos y cálculos descubrieron que las tres estrellas de la correa de Orión podían ser vistas desde la racámara del Faraón a través del ducto en el 10,500 A.C., hazaña imposible en el día de hoy.

 ductoorion.jpg

El hombre con su capacidad creativa sin límites, en el aquel entonces del amanecer de la civilización, nos ha demostrado a través de los portales del tiempo que hay ciertos lenguajes universales que son entendidos por todos, incluyendo el idioma de las estrellas.  Implícitamente, estos descubrimentos utilizando conocimientos científicos señalan que el uso de herramientas de metal, y por ende, la existencia de la civilización, han sido establecidos por muchísimo más tiempo que lo estimado.  Si algún día logramos deshacernos de las creencias impuestas por los egiptólogos modernos, a lo mejor podremos acercarnos a los verdaderos orígenes de nuestra civilización.  Si eso sucede, a lo mejor algún día aprenderemos algo más sobre nosotros mismos.

 

 

La Maquina Cuantica de las Pirámides
 
El vórtice energético en la pirámide, al acelerar la frecuencia de vibración de la energía, la transmutaba en un tipo superior, la energía taquiónica, hoy estudiada por la mecánica cuántica. 

La energía taquiónica tiene la más alta vibración y frecuencia de la realidad. Es energía consciente, energía información, como la que genera y maneja el hombre en su cerebro con el proceso de sus pensamientos al vibrar en amor.

La energía taquiónica y las columnas ondulatorias estacionarias fueron estudiada por Nikola Tesla. En ellas se basó para inventar la corriente alterna, los motores eléctricos, la radio, la televisión, los rayos X, el radar. Más de 1600 patentes con los inventos que dieron forma al siglo XX.

El llamado tesla coil utilizado para encender eléctricamente los motores de los carros, crea este tipo de vórtices para convertir una corriente de 12V aplicada a una espiral de cobre, en miles de voltios al ser inducida a otro espiral.

En 1942 Tesla dirigió el experimento Filadelfia que utilizó enormes campos electromagnéticos para organizar en pares la energía, convirtiéndola en taquiónica, utilizándola para desaglomerar un objeto sólido, partícula por partícula y volverlo a armar en otro lugar.El proyecto invisibilidad, desintegró el barco USS Elridge y lo volvió a recomponer instantáneamente a 75 Km. pero sus ocupantes estaban muertos o espantosamente adheridos a sus planchas de acero.

Tesla sabía un secreto hermético que al reordenar las partículas constituyentes de la energía, se producen cambios en la masa manifestada. En sus estudios, Tesla concluyó que la energía taquiónica se mueve 27 veces más rápido que la luz. Es la energía del pensamiento.

Los taquiones, la base del universo dual, son parejas de partículas sub-atómicas en movimiento constante a altísima vibración y frecuencia que al tener una carga eléctrica opuesta, se neutralizan. Los taquiones son la base de los elementos superconductivos, su neutralidad no produce ninguna resistencia a la carga que avanza por sus moléculas.

Un elemento compuesto de estas partículas que vibran a altísima frecuencia se hace ingrávido. Su masa deja de pesar, es pura energía. La mecánica cuántica actual dice que estas partículas sub-atómicas no tienen masa, que son solo una tendencia a existir, que se miden en probabilidades y que depende de la voluntad del observador, del plano mental del hombre. Imhotep sabía todo esto y muchas cosas más que nuestros sabios aun no han descubierto. La mecánica cuántica y la superconductividad son un avance muy reciente de la física.

Saqqara, uno de los sitios más misteriosos de Egipto fue diseñado por el sumo sacerdote Imhotep. Un genio multifacético que fue el primero filósofo de la historia. El padre de la medicina, la arquitectura, la física y la química. Los griegos que estudiaron en Egipto y que le cambiaron el nombre a todo el mundo lo llamaron Asklaepius o Esculapio para marcar sus logros como médico. 

También lo llamaron Hermes Trismegistus, el tres veces grande por sus dotes como filósofo y físico que reveló las bases de cómo funciona el universo.

Imhotep, el sumo sacerdote de La Escuela de Misterios de El Ojo de Horus, construyó Saqqara. Un enorme esfuerzo en tiempo, mano de obra y recursos que produjo utilidades espirituales y materiales a toda la sociedad. Su tecnología fue fundamental para elevar la frecuencia de vibración de los iniciados, acelerando su evolución espiritual. 

Permitió a los discípulos verificar que existen otras dimensiones, contactar seres en planos superiores y recibir información de maestros ascendidos. En el plano físico permitió crear avenidas electromagnéticas que facilitaron el movimiento de materiales en la construcción de sus templos.

Saqqara produjo energía taquiónica, la energía de más alta frecuencia y vibración del universo. Esta energía es neutra, está compuesta por parejas de partículas que al tener una carga eléctrica contraria, se anulan y equilibran entre sí. Al ser neutra, no genera resistencia y se mueve a 27 veces la velocidad de la luz. Es la energía del pensamiento cuando vibra en la alta frecuencia del amor.

 

Las Momias 'La Gente de las Nubes' de Perú, encontradas.

Hombro a hombro y casi desnudos, estatuas tipo nomos se han mantenido durante siglos en Los Pinchudos, un complejo de piedra y yeso de nueve tumbas construidas en las hendidura de la alta roca en uno de los bosques nublados del norte del Perú. Los dos pies de altura (medio metro de altura) tallados de caoba fueron testigos silencioso de las ondas de saqueadores que subieron a las cámaras funerarias. Los vándalos incluso cortaron una de las seis inusuales estatuas, cuya robusta anatomía masculina inspiró el nombre de Los Pinchudos (modismo para "los penes grandes").

 

En ese tiempo, en 1980, los lugareños llevaron a los investigadores al lugar, las tumbas estaban casi vacías. Sin embargo, la ausencia inicial de las momias no impidió que el arqueólogo Warren Iglesia, que ha trabajado durante 19 años para salvar a Los Pinchudos y aprendiera sus secretos.

 

Poco se sabe acerca de las tribus que en el siglo X comenzaron a tallar los asentamientos fuera de los bosques de neblina densa en las montañas entre los ríos Marañón y Huallaga. Los contemporáneos Incas los llamaron Chachapoya, la gente de las nubes. A pesar de que no dejaron lenguaje escrito, estos dejaron decenas de ruinas de piedra en este desierto vertical de orquídeas, mariposas, y jaguares, donde la vegetación densa y las nieblas camuflajean las bajadas."Usted puede encontrar literalmente sus piernas colgando sobre el vacío, las axilas apoyandose entre las ramas de los árboles", dice Church.

 

 

Por más de 500 años las escalonadas granjas y aldeas Chachapoyas en estas laderas empinadas, criaron llamas y conejillos de indias— y se enfrentaron entre sí. Alrededor de 1470 los Incas conquistaron la región. Cuando los españoles llegaron en 1535, los Chachapoyas sobrevivientes se unieron a ellos para derrotar a los Incas, impresionando a los europeos con su proeza batalla. En 1700 la viruela y otras enfermedades habían matado a la mayoría de los Chachapoyas.

 

Los Pinchudos es un enlace vital para este pueblo perdido. Los investigadores no saben que fue enterrado aquí, pero piensan que las tumbas se relatan a las ruinas cercanas Chachapoyas en el Gran Pajatén. Incluso en su estado saquearon el sitio ha dado tentadores artefactos, tales como joyería de concha, lo que sugiere el contacto con gente de la costa. Lo más sorprendente son las estatuas. Artefactos de madera rara vez sobreviven a la humedad extrema de los bosques nublados. Los científicos atribuyen la preservación de las figuras a la ubicación del sitio en un microclima árido.

 

 

Las tumbas se habrían perdido al no ser por la Iglesia y el curador peruano Ricardo Morales Gamarra, quien, con el apoyo del Fondo Mundial de Monumentos, restauro los erosionandos cimientos. La Iglesia cree que Los Pinuchos y sus alrededores enseñaran mucho acerca de esta cultura extinta. "Mi mente vuela, pensando en lo que los bosques todavía mantienen"

 

Ahora, un equipo de arqueólogos, trabajando en un chivatazo de un agricultor local, han descubierto una tumba en una cueva de 820 pies de profundidad. Los investigadores han encontrado hasta ahora cinco momias, dos de las cuales están intactas, así como cerámicas, textiles y murales.

 

"Este es un descubrimiento de importancia trascendental. Hemos encontrado estos cinco momias pero podría haber muchos más", dijo el señor Corbera. "Creemos que esta es la primera vez que se ha encontrado una especie de lugar de enterramiento de este tamaño perteneciente a los Chachapoyas o a otras culturas en la región".

 

 

El nombre propio de la tribu es desconocido. La palabra Chachapoyas se cree que provienen del quechua "gente de las nubes", y es el nombre con el que eran conocidos por los Incas, a causa de los bosques nublados que ellos habitaban en lo que hoy es el norte de Perú. Unas personas de piel blanca que fueron famosas como combatientes feroces, los Chachapoyas se mantuvieron firmes contra los Incas, quienes gobernaron un imperio que se extiende desde el sur de Chile al norte de Ecuador, hasta que fueron conquistados por los españoles.

 

"El sitio remoto de este cementerio, nos dice que los Chachapoyas tenían un enorme respeto por sus antepasados, porque ellos los escondieron para su protección," dijo el señor Corbera. "Los lugareños llaman la a la cueva Iyacyecuj o agua encantada en quechua, debido a su importancia espiritual y sus ríos subterráneos. La tribu tenía la piel blanca y pelo rubio - características que a los historiadores intriga, ya que no se conoce descendencia europea en la región, donde la mayoría de los (otros) habitantes son de piel oscura. Los arqueólogos encontraron una cripta subterránea dentro de una cueva con cinco momias, dos intactas con piel y el cabello.

 

"Las mujeres y sus maridos siempre vestian con ropa de lana y en la cabeza llevaban sus llautos (un turbante de lana), los cuales son un signo que llevan para ser conocidos en todas partes."

 

El cronista Chachapoyas Pedro Cieza de León escribió sobre la tribu: "Son las más blancas y bien parecidas de toda la gente que he visto, y sus mujeres eran tan hermosas que por su delicadeza,

ADN: La invasión Aria de la India antigua

Como una firma indeleble permanente a través de cientos de generaciones, los genes que llegaron a la India, cuando las hordas conquistadoras se abalanzaron desde el norte miles de años atrás, todavía están allí, y permanecen arraigadas en la parte superior del sistema de castas, según los científicos. (San Francisco Chronicle, 26 de mayo de 1999)

 

Los análisis del cromosoma Y masculino, además de genes escondidos en pequeños cuerpos celulares llamados mitocondrias, indican que los patrones genéticos de hoy en día están de acuerdo con las historias de los antiguos guerreros Indoeuropeo conquistando el subcontinente Indio. Los invasores al parecer empujaron a los hombres de la localidad a un lado, tomaron a sus mujeres y estableciendo el rígido sistema de castas que existe en la actualidad. Sus descendientes siguen siendo la élite dentro de la sociedad Hindú.

 

CAUCASOIDES INVASORES

 

Por lo tanto los patrones genéticos de hoy, según explicaron los investigadores, reflejan claramente un acontecimiento histórico, o eventos, que tuvieron lugar hace 3,000 o 4,000 años (alrededor de 3,600 años atrás). Los patrones de genes "son consistentes con un escenario histórico en el que los caucásicos invasores - principalmente hombres - establecieron el sistema de castas y ocuparon los puestos más altos, poniendo a la población indígena, que eran más similares a los asiáticos, en puestos de baja casta''

 

 

Los investigadores, de la Universidad de Utah y la Universidad de Andhra Pradesh en la India, utilizaron dos conjuntos de genes en sus análisis. Un conjunto, de la mitocondria, sólo se traspasan por vía materna y puede ser usado para rastrear la herencia femenina. El otro, en la determinación masculina cromosoma Y, sólo se puede pasar paternalmente, y por lo tanto se puede rastrear la herencia paternal masculina. "Había un grupo de hombres con afinidades Europea o de raza blanca que fueron en gran parte responsables de esta invasión 3,000 a 4,000 años atrás'', dijo el genetista Lynn Jorde de la Universidad de Utah. Si las mujeres hubieran acompañado a los invasores, dijo, la evidencia podria ser vista en los genes mitocondriales, pero no es evidente.

 

ASCENSO EN MUJERES

 Mediante el estudio de los dos conjuntos de marcadores genéticos, el equipo de investigación encontró una clara evidencia en el eco de lo que todavía es visto socialmente, que las mujeres pueden ascender, en términos de castas, si se casan con hombres de una casta superior. En contraste, los hombres generalmente no se mueven más alto, porque las mujeres rara vez se casan con hombres de las castas más bajas, dijeron los investigadores.

 La historia antigua sostiene que los invasores conocidos como Indoeuropeos, o verdaderos Arios, vinieron desde el Este de Europa o el Oeste de Asia y conquistaron el subcontinente Indio. La gente a la que sometieron descienden de los primeros habitantes que llegaron mucho antes de África y de otras partes de Asia.

 

 

EL SISTEMA DE CASTAS SIGUE VIVO.

El agregó que, aunque el sistema de castas de la India antigua fue abolida legalmente en la década de 1960, sigue siendo arraigada socialmente.

"La gente está muy consciente de su pertenencia a una casta'', dijo, y señaló que en algunas ciudades la vivienda todavía está dispuesta a lo largo de su casta. Así que "se podría argumentar, por desgracia es así, que (el sistema de castas) existe en la mente de la gente." En términos de quien se casa con quién, los investigadores describen el sistema de castas Hindú como "gobernando a las prácticas de apareamiento de casi un sexto de la población del mundo.''

Las muestras de sangre tomadas de los pueblos tribales en el sur de la India están siendo analizadas, Jorde añadió. Pero hasta ahora,"las poblaciones tribales son más similares a las castas inferiores que a nadie mas.''

Los Guanches de las Islas Canarias

Frente a las costas de África Occidental se encuentran las Islas Canarias – esta región se convirtió en el hogar de un misterioso grupo Nórdico en la antigüedad conocidos como los Guanches.

Aunque no se sabe con exactitud como llegaron a las islas, lo que se sabe es que comparten una serie de características culturales con los antiguos Egipcios, y que su estilo de construcción parece haber sido replicado en América del Sur y Central.

           

Se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más polémicos de las últimas décadas.. El debate sobre su origen sigue abierto y, de hecho, ya ha dejado correr ríos de tinta. En su momento, casi se convirtió en una cuestión de estado. ¿Estaríamos hablando de auténticas pirámides en Canarias? ¿Construcciones de los aborígenes guanches o meros amontonamientos de piedras? A las dos teorías que se han barajado para explicar su naturaleza desde su descubrimiento, hace ya 20 años, hay que añadir otra mucho más reciente. Ésta vincula las pirámides nada menos que a la masonería ¿Qué pruebas hay que apunten en este sentido?

Una visita a las pirámides

            Un paseo por el Parque Etnográfico Pirámides de Güimar puede ser bastante esclarecedor para cualquier curioso quien, tras algunos vistazos, seguro que sacará algunas conclusiones.

El parque se encuentra situado situado en el municipio tinerfeño de Güimar.. Se construyó con el apoyo del  desaparecido aventurero Thor Heyerdal, con la aspiración de salvar a las construcciones de una destrucción segura, fruto de la desidia de las autoridades.

 En las instalaciones nos encontramos con, lo que denominaremos, el complejo principal. Éste está conformado por 3 pirámides, dos de ellas separadas por una llamativa plaza central. Esta disposición nos recuerda poderosamente a las construcciones piramidales de mesoamérica, muchas veces separadas por una plaza ceremonial, donde tenían lugar importantes celebraciones de carácter ritualístico.

Anexo a este complejo principal, tenemos otras dos pirámides de menor tamaño e importancia. Las estructuras escalonadas suelen tener 5 o seis niveles y en torno a los 5 metros de altura.

Orientaciones astronómicas

Una de las características más interesantes y enigmáticas es la de su orientación, según comprobaron científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias, poco después del hallazgo. Las pirámides se encuentran orientadas en fechas clave a acontecimientos astronómicos relevantes en las antiguas culturas, tales como los solsticios de verano e invierno. Mención aparte merece el curiosísimo efecto de la doble puesta de sol, que se produce sólo en el ocaso del solsticio de verano. Según nos comentaba uno de los responsables del referido estudio, Antonio Aparicio, la orientación aparentemente intencionada de las construcciones sigue siendo una incógnita.

Primeras noticias del descubrimiento

Las estructuras fueron descubiertas, originalmente en 1987, por miembros de la desaparecida Confederación Internacional Atlántida, entre ellos Félix Rojas y Emiliano Bethencourt. Ello fue posible gracias a la documentación del abuelo de Bethencourt, en el que se citaban las coordenadas de las pirámides. A partir de 1990, el desaparecido periodista Paco Padrón, empezaría a referirse a ellas, con asiduidad, en su espacio dominical del Diario de Avisos.

Desde que se descubrieron, muchos apostaban por el origen prehispánico de estas construcciones. Es decir, habrían sido desarrolladas por los aborígenes guanches. Esta teoría, situaría la génesis de las pirámides en algún momento anterior al siglo XV. Por otro lado, nos encontramos con los estudios llevados a cabo en el lugar por miembros de la Universidad de La Laguna, que apuesta por una explicación más prosaica.

Según los análisis arqueológicos llevados a cabo, las estructuras piramidales no pasarían de ser meros amontonamientos de piedras con fines agrícolas. Los campesinos habrían llevado a cabo una labor de despedregamiento del terreno con el fin de hacerlo apto para el cultivo de la cochinilla. Si nos atenemos a esta teoría, no podríamos retroceder en el tiempo más allá del siglo XVIII. Esta datación, por tanto, echaría por tierra el presunto pasado aborigen (o atlante, como han sugerido algunos) de las pirámides.

Al igual que los Tocarios Celta, la mejor evidencia de lo que estos originales Nórdicos Gaunche parecían, es en la existencia fortuita de originales momias Guanches, que están expuestas al público en ese museo nacional de la isla. Los cadáveres en exposición se calculan entre 600 y 1000 años de antigüedad.

Un examen de uno de los cuerpos de las momias mostró incisiones que prácticamente coincidían con las encontradas en las momias egipcias, aunque el hilo utilizado por los embalsamadores Guanche para cerrar las heridas era mucho más grueso que el utilizado por los expertos Egipcios.

Los guanches también poseía el arte de escribir, aunque esto aún no ha sido objeto de ningún estudio importante.

LAS PIRÁMIDES GUANCHES

Sin embargo, el vínculo más impresionante entre los Guanches y los Egipcios se presenta en la forma de pirámides, los Guanches construyeron varias pequeñas pirámides escalonadas en las islas, utilizando exactamente el mismo modelo que las que se encuentran en el antiguo Egipto y en Mesopotamia. Las pirámides tienen una alineación este-oeste, que también indica que probablemente tenían un propósito religioso, asociado con el sol.

Unas scaleras cuidadosamente construidas en el lado oeste de cada pirámide llegan a la cumbre, que en cada caso cuenta con una plataforma plana cubierta con grava, posiblemente utilizados para fines religiosos y ceremoniales.

Izquierda: Una de las Pirámides de Güímar, Islas Canarias. Derecha: Una pirámide maya en América Central (Chichén Itzá). El parecido es innegable. Hay una fuerte evidencia para sugerir que los Blancos utilizaron la Isla Canaria actual para cruzar el Océano Atlántico influenciando las civilizaciones de América Central y del Sur en la época Precolombina.

LA IMPORTANCIA DE LAS PIRÁMIDES GUANCHE

El famoso explorador Thor Heyerdahl, quien "redescubrió" las pirámides en las Islas Canarias y que creó un cuerpo académico para estudiar los fenómenos, sostuvo que las pirámides pudieron ser los restos de los exploradores que navegaron el Atlántico en tiempos antiguos, y que pudieron posiblemente haber forjado un vínculo con las civilizaciones Precolombinas de América.

Como los habitantes originales de las Islas Canarias fueron rubios y con barba, era posible, Heyerdahl propuso, que mucho antes del siglo 15, las personas de la misma población establecidas en las Islas Canarias, también navegaron por la misma ruta que llevó a Cristóbal Colón a las Américas.

Esta teoría formó la base del famoso expediciones "RA" de Heyerdahl, en el que demostraba que era posible cruzar el Atlántico en un barco de caña Egipcio.

De hecho, el punto de partida de Colón, fue las Islas Canarias, donde obtuvo los suministros y el agua en la Gomera, la isla junto a Tenerife. Los Guanches de Tenerife en 1492 no permitieron que Colón tocara tierra en la isla - estos no se dejaron impresionar por la apariencia física de los Europeos con barba, los cuales se parecía a los propios Guanches.

Cuando Colón y los Europeos que siguieron su estela desembarcaron en las Américas, fueron recibidos e inicialmente adorados como dioses, pues los indios lampiños con los que se encontraron creyeron que los Españoles pertenecían a la misma gente de legendarios fundadores de su civilización, los hombres barbados del otro lado del Océano Atlántico.

De acuerdo con las leyendas Aztecas y Olmecas (América Central), su dios, Quetzalcoatl, tenía rasgos nórdicos (ojos y color de cabello) y una barba. Este Dios vino del otro lado del mar y enseñó a los amerindios cómo cultivar maíz y construir estructuras.

En efecto, existe una marcada similitud entre las pirámides escalonadas que se encuentran en las Islas Canarias y las que se encuentran en América Central y del Sur, sugiriendo otra perdida gran migración Blanca, esta vez a América Central y del Sur, tal vez mil años o más antes que Colón.

La posición de las Islas Canarias y la ruta de la Corriente de Canarias y de las Américas. La existencia de los Guanches de cabellera roja en las Islas Canarias, junto con las momias de cabello rojo Precolombianas en América del Sur y la marcada similitud en los estilos de construcción de las pirámides, indican que los Blancos, probablemente usaron la Corriente de Canarias para cruzar el Atlántico, lo más probable entre 2000 y 500 AC. El mismo Colón utilizó la Corriente de Canarias, partiendo de las Islas Canarias en su primera travesía del Atlántico en 1492 AD.

También hay evidencia clara en la parte mexicana del Océano Atlántico que los blancos – blancos de cabello rubio – llegaron a esa parte del mundo mucho antes que las exploraciones Españolas a finales de la década de 1490.

A continuación se muestra una pintura en un mural prehispánico que se encuentra en el Templo de los Guerreros, Chichén Itzá, en la costa este de México. La primera muestra prisioneros Blancos después de su captura por los nativos de piel oscura, y la segunda, muestra a un hombre Blanco con cabello largo y rubio siendo sacrificado por los no blancos. Vale la pena recordar que estas pinturas datan de antes de que Cristóbal Colón llegara en 1492.

La pintura de la pared anterior, se ha reconstruido como una escena real (foto de abajo) y está en exhibición en el Parque Etnográfico, el Museo ubicado en las Islas Canarias alrededor del sitio de las pirámides, que está abierto al público.

LA DESAPARICIÓN DE LOS GUANCHES

Artefactos Guanches, tales como pinturas rupestres, tumbas, muros de piedra y mortero, cerámica rota y otros artículos de uso diario son abundantes en la isla. Artefactos similares se han encontrado en el continente Africano en sí – sobre todo en Marruecos, lo que indica que en algún momento los Guanches cruzaron el mar a África.

Allí comenzó la mezcla con el árabe y otros tipos raciales no blancos en el continente africano en sí. Este proceso es muy probable que sea la causa de algunos destellos de pelo rubio y ojos claros todavía encontrados entre la población Bereber del norte de África occidental hasta nuestros días.

Las pirámides y otras estructuras en las islas parecen haber sido construidas por gente avanzada -ciertamente en el momento de la invasión española, los Guanches habían perdido gran parte de su civilizado ropaje, y las versiones españolas que dicen haber sido atacados por miembros desnudos de las tribus, que a veces infligieron graves derrotas militares contra los españoles invasores. No fue sino hasta 1496 que los Españoles finalmente derrotado el último de los Guanches.

La llegada de los Españoles Blancos a mediados del siglo 14, vieron a los Guanches Nórdicos restantes absorbidos en la nueva población de colonos. El rubio, de ojos azules, y alto se ha conservado en parte, y todavía puede verse hoy en dia en muchos individuos de la isla. Culturalmente hablando, la civilización Guanche fue absorbida totalmente por la cultura importada de Europa continental, por lo que las Islas Canarias sigue siendo territorio Español hasta nuestros días.

 

¿Esta el Gobierno de EUA encubriendo grandes hallazgos arqueológicos en el Gran Cañón?

¿Está el gobierno de EUA encubriendo evidencia de que los antiguos Egipcios una vez viajaron hasta el Gran Cañón? Tan inverosímil que pueda parecer, hay algunas evidencias que sugieren que asi pudo haber sido. El 5 de abril de 1909, un artículo de primera plana en la Gaceta de Arizona informó que un equipo de exploradores habían hecho unos descubrimientos arqueológicos absolutamente alucinantes en el corazón del Gran Cañón. El equipo habia sido financiado al parecer por el Instituto Smithsonian. El artículo menciona las estructuras y jeroglíficos que el equipo encontró, los cuales fueron descritos como "egipcios" en naturaleza. Desafortunadamente, después de este reportaje inicial nunca hubo otros informes acerca de este extraordinario descubrimiento. ¿Fue este descubrimiento verdadero? ¿Está siendo encubierto? ¿Existe evidencia dentro en las cavernas cerca del Gran Cañón que pudiera cambiar todo lo que creemos acerca de la historia Norteamericana?
Aquí lo que tenemos, es el artículo de la Gaceta de Arizona del 05 de abril de1909. El texto del artículo es publicado a continuación ....

EXPLORACIONES EN EL GRAN CAÑON

Misterios de la inmensa Caverna Rich sacados a la luz

Jordan está entusiasmado
Notables hallazgos indican que antiguas personas emigraron desde Oriente


Las últimas noticias del progreso de las exploraciones de lo que ahora es considerado por los científicos no sólo como el descubrimiento arqueológico más antiguo en los Estados Unidos, pero una de las más valiosas en el mundo, que se mencionó hace algún tiempo en la Gaceta, fue llevado a la ciudad ayer por GE Kinkaid, el explorador que descubrió la gran ciudadela de metro del Gran Cañón durante un viaje en el Rio Verde, Wyoming, por el río Colorado, en un barco de madera, de Yuma, hace varios meses.

De acuerdo con la historia relacionada con la Gaceta por el señor Kinkaid, los arqueólogos del Instituto Smithsonian, quienes estan financiando las expediciones, han hecho descubrimientos que casi formalmente prueban que la raza que habitó esta misteriosa caverna, excavada en la roca sólida por manos humanas, era de origen oriental, posiblemente de Egipto, siguiendo el camino de Ramsés. Si sus teorías son confirmadas por la traducción de las tablillas grabadas con jeroglíficos, el misterio de los pueblos prehistóricos de América del Norte, sus artes antiguas, quiénes eran y de dónde han venido, se resolverá. Egipto y el Nilo, y Arizona y Colorado serán unidos por una cadena histórica que correrá detrás de las edades, asombrando a la más salvaje imaginación de un ficcionista.

Un Examen a Fondo

Bajo la dirección del Profesor S. A. Jordan, el Instituto Smithsonian está enjuiciando las más exhaustivas exploraciones, las cuales continuaran hasta que el último eslabón de la cadena este forjado. Cerca de una milla bajo tierra, a unos 1,480 metros bajo la superficie, el largo pasaje principal se profundiza, para encontrar otra cámara gigantesca de la cual radian muescas de pasadizos, como los radios de una rueda.

Varios cientos de habitaciones han sido descubiertas, seguidas por pasillos que vienen desde el pasaje principal, uno de los cuales ha sido explorado por unos 854 pies y otro por 634 pies. Los hallazgos más recientes incluyen artículos que nunca han sido conocidos como nativos de este país, y sin duda tenían su origen en el oriente. Armas de guerra, instrumentos de cobre, con borde afilado y duro como el acero, indican el alto grado de civilización alcanzado por estas personas extrañas. Tan interesados han estado los científicos que ​​se están haciendo preparativos para equipar el campo para estudios extensos, y la fuerza se aumentó a treinta o cuarenta personas.
Undo edits
Informe del Señor Kinkaid

El señor Kinkaid fue el primer niño blanco nacido en Idaho y ha sido un explorador y cazador toda su vida, treinta años estubo al servicio del Instituto Smithsonian. Incluso hizo un recuento breve, su historia suena fabulosa, casi grotesca.

"En primer lugar, me impresiona que la caverna es casi inaccesible. La entrada es 1,486 metros más abajo de la pared del escarpado cañón. Se encuentra en terrenos del gobierno, y a ningún visitante se le permitirá acceso sin ser sancionado por traspaso. Los científicos desean trabajar sin ser molestados, sin el miedo de que los descubrimientos arqueológicos sean molestados por curiosidad o por cazadores de reliquias. Un viaje ahi sería inútil, y cualquier visitante sera enviado de regreso. La historia de cómo encontré la caverna se ha relacionado, en un párrafo: yo viajaba abajo en el río Colorado, en un barco, solo, en busca de minerales. Algunos cuarenta y dos kilómetros por el río desde la barranca de El Tovar de Cristal, vi en la pared este, manchas en la formación sedimentaria a unos 2,000 metros sobre el lecho del río. No había ningún rastro en este punto, pero finalmente llegó con gran dificultad.
Por encima de un estante que se escondió de la vista desde el río, era la boca de la cueva. Hay pasos que conducen a esta entrada a unos treinta metros a lo que era, en el tiempo en que la caverna estaba habitada, el nivel del río. Cuando vi las marcas del cincel en la pared interior de la entrada, me interesé, aseguré mi arma y entré. Durante ese viaje fui a varios cientos de metros por el pasillo principal hasta que llegué a la cripta en la que descubrí las momias. En una de ellas me puse de pie y fotografie con luz de flash. Reuní un gran número de reliquias, que me llevé por el río Colorado a Yuma, desde donde las envié a Washington con los detalles del descubrimiento. Después de esto, las exploraciones se llevaron a cabo.

Los Pasajes

El paso principal es de aproximadamente 12 pies de ancho, estrechándose hasta nueve pies hacia el extremo más lejano. A unos 57 metros de la entrada, los primeros ramos de pasajes salen a la derecha y a la izquierda, por lo que, en ambos lados, son una serie de habitaciones del tamaño de las salas comunes de hoy en día, aunque algunos son 30 por 40 metros cuadrados. En estas se entran por puertas de forma ovalada, y son ventiladas por espacios de aire redondos a través de las paredes hacia los pasajes. Las paredes son de cerca de tres pies y seis pulgadas de espesor.

Los pasajes están cincelados o cortados tan derechos a como puedieran ser hechos por un ingeniero. Los techos de muchas de las habitaciones convergen a un centro. Los pasajes laterales cerca de la entrada se ejecutan en un ángulo agudo de la sala principal, pero hacia la parte posterior que poco a poco gradualmente llega a un ángulo recto en dirección.

El Santuario

"Más de un centenar de metros desde la entrada es la sala, varios cientos de metros de largo, en el que se encuentra el ídolo o imagen del dios de la gente, con las piernas cruzadas, con una flor de loto, o lirio en cada mano. El molde de la cara es oriental. El ídolo casi se asemeja a Buda, aunque los científicos no están seguros en cuanto a lo culto religioso que representa. Tomando en cuenta todo hasta el momento, es posible que este culto se paresca más al del antiguo pueblo del Tíbet.


Alrededor de este ídolo, hay imágenes más pequeñas, algunas muy bellas en forma; otras con cuellos de forma torcidas y distorsionada, simbólico, probablemente, del bien y del mal. Hay dos cactus grandes con brazos que sobresalen, uno a cada lado de la tarima en la que el dios esta de sentadillas. Todo esto está tallado en roca dura parecida al mármol. En la esquina opuesta de este salón se encontraron herramientas de todo tipo, hechos de cobre. Estas personas, sin duda, conocía el arte perdido del endurecimiento de este metal, que ha sido buscado por los químicos durante siglos sin ningun resultado. Sobre un banco que corre alrededor de la sala de trabajo, habia algo de carbón y otros materiales probablemente utilizados en el proceso. También hay escoria y material similar al mate, demostrando que estos antiguos fundian minerales, pero hasta ahora ningún rastro de dónde o cómo lo hicieron ha sido descubierto, ni el origen del mineral.

"Entre los otros hallazgos son floreros o jarrones y vasos de cobre y oro, muy artísticos en el diseño. El trabajo incluye la cerámica esmaltada y vasos esmaltados. Otro pasillo conduce a graneros, como los que se encuentran en los templos orientales. Estos contienen semillas de diversos tipos. En uno de los mas grandes almacenes aún no se ha entrado, ya que es de doce metros de altura y sólo se puede llegar desde arriba. Dos ganchos de cobre se extienden en el borde, lo que indica que una especie de escalera estaba conectada. Estos graneros son redondeados, y hablando de los materiales con los que están construidos, creo yo, es un cemento muy duro. Un metal gris también se encuentra en esta caverna, confunde a los científicos, porque su identidad no ha sido establecido. Se asemeja a platino. Esparcidos por todo el suelo promiscuamente hay lo que todo el mundo llama "ojos de gato", una piedra amarilla de escaso valor. Cada uno de estos está grabado con la cabeza tipo del Malay.

Los Jeroglíficos

"En todas las urnas, o en las paredes sobre las puertas, y las tabletas de piedra que fueron encontradas hay misteriosos jeroglíficos, la clave por la que el Instituto Smithsonian espera aun descubrir. El grabado en las tablas probablemente tiene algo que ver con la religión del pueblo. Similares jeroglíficos se han encontrado en el sur de Arizona. Entre los escritos pictóricos, sólo dos animales se encuentran. Uno de ellos es de tipo prehistórico.


La Cripta

"La tumba o cripta en la que las momias se encontraron es una de las mayores de las cámaras, las paredes inclinadas en un ángulo de unos 35 grados. De estos son los niveles de las momias, cada uno ocupando una plataforma labrada por separado. A la cabeza de cada una hay un pequeño banco, en los que se encuentran tazas de cobre y piezas de espadas rotas. Algunas de las momias están cubiertas de arcilla, y todas están envueltas en una tela de corteza.

Las urnas o vasos en los niveles más bajos son crudos, mientras que los estantes más altos son alcanzados, las urnas son más finas en el diseño, mostrando una etapa posterior de la civilización. Es digno de notar que todas las momias examinadas hasta el momento han demostrado ser de sexo masculino, no hijos o mujeres están enterrados aquí. Esto lleva a la creencia de que esta sección exterior era el cuartel de los guerreros.

"Entre los hallazgos ningun hueso de animales se han encontrado, no pieles, ni prendas de vestir, o ropa de cama. Muchas de las habitaciones están vacías, solo recipientes de agua. Una de las habitaciones, alrededor del 40 por 700 pies, fue probablemente el comedor principal, puesto que utensilios para cocinar se encuentran aquí. Cómo estas personas vivían en un problema, aunque se presume que llegaron del sur en el invierno y cultivaron en los valles, llendo hacia el norte en el verano.

Más de 50,000 personas podrían haber vivido en las cavernas cómodamente. Una teoría es que las tribus indígenas actuales que se encuentran en Arizona son descendientes de los siervos o esclavos de los pueblos que habitaron la cueva. Sin lugar a dudas un buen número de miles de años antes de la era Cristiana, un pueblo vivío aquí alcanzando un alto grado de civilización. La cronología de la historia humana está llena de lagunas. El profesor Jordan esta demasiado entusiasmado en los descubrimientos y cree que el hallazgo resultará de incalculable valor en el trabajo arqueológico.

"Una cosa que no hemos hablado, y que pudiece ser interesante. Hay una cámara del el pasillo el cual no es ventilado y cuando nos acercabamos un olor mortal, serpenteante nos llamó la atención. Nuestra luz no penetra la oscuridad, y hasta que no tengamos disponibles mejores no vamos a saber lo que contiene la cámara. Algunos dicen que son serpientes, pero otros buu-juu tienen la idea que puede contener un gas letal o productos químicos utilizados por los antiguos. No se oyen sonidos, pero huele serpenteante sólo en la imaginación misma. La instalación subterránea completa le pone a uno los nervios temblorosos los pelos de punta. La oscuridad es como un peso sobre los hombros, y nuestras linternas y velas sólo hacen que la oscuridad sea más negra. La imaginacion puede deleitarse en conjeturas y fantasías impías a través de los siglos que han transcurrido hasta que los carretes de la mente se pierden en el espacio. "

Atlantida y Lemuria, Culturas Madre de nuestro Mundo

La Atlantida segun Platón
Hace más de 10 mil años la geografía de la Tierra era diferente a como es en la actualidad. Existieron dos continentes más, uno de ellos ubicado en medio del océano Pacífico y que en las leyendas es conocido como "Tierra de Mu" o "Lemuria", y el otro ubicado en el océano Atlántico en el hemisferio norte y que corresponde a la legendaria "Atlántida".
En cada uno de esos dos continentes habitaba una raza de hombres con una civilización muchísimo más avanzada que nuestra civilización actual y su poderío abarcaba todo el planeta.
 
 
 
 



Esas dos razas fueron rivales en una lucha de poder que los llevó a protagonizar una terrible guerra, con poderosas naves aéreas y armas atómicas, que trajo una consecuencia fatal que fue el hundimiento de esos dos territorios bajo las aguas del océano, además del emergimiento de otras masas de tierra antes sumergidas provocando una modificación de la morfología en las costas de los continentes y un cambio climático global producto de la alteración del eje magnético de la Tierra. El día del desastre está descrito en la "Crónica de Akakor"* de Karl Brugger
"...El crepúsculo cubría la superficie de la Tierra. El sol brillaba todavía, mas una bruma grisácea, grande y poderosa, comenzaba a oscurecer la luz del día. Signos extraños se mostraban en el cielo...

Un sol rojo y un sendero negro se cruzaban entre sí. Negro, rojo, las cuatro esquinas de la Tierra estaban rojas...

Las dos razas de dioses, comenzaron a disputar. Quemaron el mundo con calor solar y trataron de arrebatarse el poder la una a la otra...

El curso de los ríos quedó alterado, y la altura de las montañas y la fuerza del sol cambiaron. Hubo continentes que quedaron inundados..."

Además de la destrucción de Atlántida y Lemuria, la desolación llegó a las civilizaciones de los planetas Marte y Venus.

La Isla de Pascua y sus alrededores es vestigio de la Tierra de Mu o Lemuria, asi como restos de la Atlántida han sido localizados bajo las aguas cerca de Bimini, frente a las costas de Florida, EE.UU.

El "coronel" inglés James Churchward en 1868 descubrió en un templo-colegio en la India unas tablillas con inscripciones antiguas en bajo relieve. Se hizo asistente del Sumo Sacerdote para poder revisar los archivos secretos del templo donde se ocultaban las tablillas de arcilla, redactadas por los Naacales (Hermanos Santos), en la Madre Tierra desaparecida llamada Mu.
Las Tablillas contaban la génesis del mundo y la historia de la sumersión de Mu, doce mil años antes de nuestra era.
El pueblo de Mu llamábase Uighur y su capital se situaba en Asia. Su apogeo habria sido hace 75 mil años, pero el imperio se remontaría a 150 mil años y más. El coronel jamás brindó pruebas de la existencia de esas tablillas indostánicas.
tro investigador, el profesor Koslov, bajo las ruinas de Khara-Khota en el desierto de Gobi encontró un sarcófago que tenía los emblemas de Mu: una M, el Tau y un círculo atravesado verticalmente por un diámetro.

El escritor J.J. Benítez en su libro "Los Visitantes" cuenta la historia del científico Daniel W. Fry, quien fue abducido por una nave extraterrestre el 4 de Julio de 1959. Cuando el científico se encontraba abordo trató de memorizar cada detalle del interior de la nave, y le llamó mucho la atención un emblema grabado en el respaldo del asiento con una representación simplista de un árbol y una serpiente. Los seres se comunicaron en forma telepática con él y le dijeron lo siguiente:

"Nuestros ancestros vivían en la Tierra, como se lo habrá imaginado al ver el emblema; estaban muy avanzados y vivían en el sitio que las leyendas de los terrestres llaman Lemuria o Mu. Por otra parte, el desarrollo científico del continente de la Atlántida también era muy avanzado, al extremo de que sus científicos aprendieron a manejar la energía atómica con más habilidad de la que ustedes tienen actualmente. Había cierta rivalidad entre ambas naciones y el desastre era inevitable..."


Arqueólogos descubren ruina Maya en Georgia, Estados Unidos

Arqueólogos norteamericanos han descubierto las ruinas de una antigua ciudad Maya en las montañas de estado de Georgia en Estados Unidos.

Plano en 3D de la ciudad maya descubierta | ExaminerLas ciudadela tiene unos 1,100 años de antigüedad y se cree que fue construida por el pueblo Maya que buscaba escapar de las guerras, erupciones volcánicas, sequías y hambruna que azotaban Centroamérica.

Se cree que la ciudad descubierta sería Yupaha, la misma que el explorador español Hernando de Soto buscó infructuosamente en 1540. Hasta ahora los arqueólogos han desenterrado unas 154 paredes y andenes, además han descubierto un sofisticado sistema de irrigación, se cree que hay mucho más por descubrir.

 

 

--
virgilio