¿Qué es el 2012 y de dónde sale ese número?
Desde hace casi una década y media se ha comenzado a hablar bastante acerca del año 2012. Parecía que después del nerviosismo que causara la llegada del milenio, en el año 2000, había que buscar una nueva fecha para poner nuestras miras hacia el futuro. A veces se podría pensar que necesitamos de pequeñas metas que ponernos para poder seguir adelante en este planeta en el que cada vez resulta más difícil vivir espiritualmente.
Esto resultaría así, si no nos molestamos en ver el panorama completo.
El año 2000, como cualquier milenio, resultó en la emoción de muchas personas y en la consternación de otras, esperando el "fin del mundo", sobre todo por algunos grupos fanáticos que comenzaron a calentar la cabeza de la gente, citando a suicidios colectivos, esperando la llegada de naves espaciales y mucho más. Sin embargo, el proceso que a nosotros nos incumbe, no comienza en el año 2000, ni con la llegada del milenio, ni por las profecías de Nostradamus fechadas en 1999. La historia que vamos a contar comienza mucho antes, si tenemos que poner una fecha esta sería: 1992.
A partir de 1992, comenzó un período de 20 años que los mayas denominan 1 Katún, es decir, desde 1992 hasta el 2012. Ahí está la fecha que se ha vuelto tan famosa. Pero ¿solo los mayas hablan de ella?, claro que no. En el 2012 se centran muchas otras teorías y sucesos que tienen como una fecha importante este año.
Los mayas tenían un calendario muy preciso que sobrevivió a la destrucción de textos prehispánicos y a la evangelización católica. Gracias a este sistema y a los pocos textos sobre astronomía y matemáticas que sobrevivieron se conocen dos formas de fechar: la Cuenta Larga (que es un calendario mágico y relata los ciclos y eras de la humanidad) y la Cuenta Corta (el año común de 584 días, combinando los ciclos de la Tierra y Venus alrededor del Sol). Así es como podemos convertir el día de hoy, en una fecha maya precisa.
De los arqueólogos modernos que han estudiado la cultura maya, uno de los más importantes y prolíficos escolares del siglo XX lo fue el británico Sir J. Eric. S. Thompson. Por medio de sus estudios de esta cultura, Sir Thompson logró correlacionar el calendario maya de la 'Cuenta Larga' con el calendario Gregoriano que se usa hoy en día en el occidente. Sir Thompson encontró relaciones entre jeroglíficos mayas (muchos de los cuales él pudo descifrar), la cosmogonía de los dioses y héroes del Popul Vuh (la 'biblia' maya, rescatada del olvido por sacerdotes mayas que aprendieron el alfabeto latín en el siglo XVII), y cartas astronómicas que demostraban la presencia de personajes míticos mayas en constelaciones distintas a las del zodíaco occidental.
Sir Thompson demostró por medio de sus estudios, que el calendario de 'Cuenta Larga' de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. Sin embargo, no fue hasta la década pasada que el significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 de nuestra era, fuese descubierto y discutido en distintas publicaciones académicas por la arqueóloga americana Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona que Pacal, el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be. Interesantemente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be astronómico maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual. ¡La última vez que sucedió un evento así fue hace más de 26,000 años atrás! ...
El fenómeno que ocurrirá el solsticio de invierno de 2012 visto desde la Tierra.
Al fondo (Este) se observa el sol amaneciendo junto con la eclíptica, o paso a través de las constelaciones. En el cielo está trazada, como la vemos en la Tierra, la Vía Láctea y el área oscura que aparece en el cielo o Xibalbá (el Inframundo), lugar por donde "coincidiremos" con el Centro de la Galaxia.
¿Por qué los mayas y no algún otro grupo indígena? Tomamos en cuenta las fechas mayas como referencia debido a las matemáticas tan desarrolladas que manejaron. Si bien el concepto del cero apareció primero en Babilonia y luego entre los Olmecas, ninguno de ellos dejó calendarios precisos que pudieran utilizarse hasta hoy, ni los relacionó con teorías o mitos de origen, profecías y una línea continua del tiempo.
¿Qué pasará en esa fecha?
Bueno, aún hay que precisar más. El 2012 es el año final del último katún, del 13er (décimo tercer) Baktún (un período de aproximadamente 394 años, 144,000 días) y el día preciso en el que se termina es el 21 de Diciembre de 2012, es decir, en el Solsticio de Invierno. Se ha especulado mucho qué es lo que ocurrirá en esa fecha y respuesta más correcta es: nada catastrófico. Exacto, nada malo ocurrirá ese día porque es una fecha de referencia solamente. Marca un antes y un después para ciertos ciclos a los que debemos de poner atención. El 2012 no se terminará el mundo, ni será el día del juicio final, ni nada parecido. La importancia que nos marca es relativa, es como si naciste un día 20 de Abril y festejas todos los años ese día tu cumpleaños. ¿Ese día pasa algo especial? ¿Te sale una arruga más cada año? Claro que no, simplemente es una fecha de referencia, el proceso de envejecimiento de tu cuerpo se desarrolla lentamente y no en un solo día.
Pues bien, al planeta Tierra le sucederá algo parecido. Digamos que ese día tiene una cita con el centro de la galaxia, al cuál veremos a través de una "ruptura" en la Vía Láctea. Lo verdaderamente importante relacionado con esta fecha es que debido a la suma de muchas condiciones se darán cambios trascendentales en la humanidad. No quiere decir que todo el planeta cambie este día, es un proceso que lleva años gestándose y que tardará muchos más después de este momento. Recuerda que los fenómenos astronómicos son a gran escala y se desarrollan por períodos muy amplios de tiempo. Para entender esto, será mejor que revisemos algunos conceptos astronómicos que nos servirán para ubicarnos mejor en las circunstancias planetarias y el cinturon de fotones.
fuentes:
http://www.luisprada.com/Protected/el_cinturon_fotonico.htm
http://www.formarse.com.ar/articulos/cinturon_fotonico.htm
Esta es la evidencia de que la zona nula del cinturon fotonico llegara el 21/12/2012.
Fotones
Un fotón es la partícula lumínica que resulta de la colisión de un anti electrón (positrón) y un electrón. Este choque entre estas dos partículas produce además de la destrucción de ambas partículas, la conversión de la masa en energía, esta energía generada es lo que se llama fotón o partícula lumínica.El cinturón de fotones es una inmensa masa de energía lumínica que en forma de rosquilla se desplaza desde las Pléyades hacía nuestro sistema solar.
El físico inglés Paúl Derac a principios del siglo veinte, planteó el postulado de que por cada partícula existe una antipartícula similar. En 1932 el premio Nóbel Carl David Anderson descubrió la primera de estas anti partículas, llamada positrón o electrón positivo. Ya para los años cincuenta se habían descubierto los antiprotones y antineutrones. Es así como surge el concepto de antimateria. Lo importante de este descubrimiento es que la antimateria abre la posibilidad a los científicos de descubrir una nueva forma de energía, esa que resulta de la colisión entre las partículas y l as anti partículas. Esta nueva forma de energía es la también llamada de Punto Cero o a la que hace referencia cuando sehabla de la energía potencial que se podría general a partir del Entramado Cósmico. Esta nueva fuente de energía limpia, pronta a ser descubierta científicamente, será el hecho mas revolucionario de nuestra era, al punto que cambiará todo lo que conocemos hasta ahora.
Forma Toroide
Pero volvamos al cinturón de Fotones, ¿porque tiene forma de rosquilla? ¿que determina que estos fotones estén organizados de esta manera? ....La respuesta se encuentra en el ámbito de la Geometría Sagrada. La forma de rosquilla es el famoso torus, o sea el cinturón de fotones geométricamente hablando es un toroide de grandes dimensiones.
Desde el punto de vista científico hasta ahora el Torus ha sido un modelo matemático desarrollado para explicar hiper universos dimensionales. Para la geometría Sagrada es una de las formas únicas que surgen de la Flor de La Vida. hay que acotar que para la geometría Sagrada toda forma que implique curvas es considerada como energía femenina.
Visualmente un torus tiene la forma de una rosquilla con su agujero en el centro y la característica particular de que está en constante movimiento doblándose sobre si mismo. Este movimiento hace que no tenga polaridad fija, ya que lo que en un momento esta arriba puede estar en otro abajo y lo mismo como dentro que fuera. Muchos objetos conocidos por nosotros basan su forma en el torus: la tierra, la manzana, nuestro corazón.. todos son torus cuyo centro se ha juntado para crear la forma. Se ha dicho que también que los halos de los santos y ángeles son torus ubicados sobre la coronilla.
En este caso el Cinturón de Fotones es un objeto lumínico de alta vibración en forma de torus, forma única relacionada a la geometría de la luz, es literalmente la venida de la luz.
¿Cómo nos afecta el Cinturón de fotones?
El cinturón de fotones, esa inmensa masa de luz, será el vehículo para la restauración de la conciencia total y completar la transformación del ADN y el sistema de chacras…. Esto se debe a que este contribuirá a mover nuestro sistema solar a una dimensión mayor ( de 3ra a 5ta). Hace diez años hacer esa afirmación parecía algo de ciencia ficción, sin embargo ahora parece apenas lógico después de todos los cambios planetarios e individuales que hemos estado viviendo.
Podríamos decir que la vibración del cinturón de fotones nos podría transformar a varios niveles:
Podríamos decir que la vibración del cinturón de fotones nos podría transformar a varios niveles:
- A un primer nivel el cinturón de fotones en su ir venir dentro de nuestro sistema cada año desde 1987 a afectado especialmente a nuestro sol y al sistema solar, los científicos lo han llamado una nube interestelar con la cual está colisionando nuestro sol. Esto se han venido observando en anomalías en las explosiones solares y cambios claramente visibles en sus manchas, además de una ausencia total del eje solar.
- En otro nivel vemos que cada vez que el cinturón se acerca al sistema solar, aunque todavía la tierra no ha entrado de lleno en su frecuencia, ya que solo ha tocado los planetas externos, comienza la actividad volcánica extrema y los cambios climáticos cada vez mas polarizados, es decir el pendulo de calor a frío o viceversa, las lluvias, el agujero en la capa de ozono, los cambios y balanceos del eje electromagnético de la tierra, forman parte de su influencia. Esto a traído como consecuencia una aceleración y compresión del tiempo , la cual no percibimos porque seguimos con la forma de medición lineal del tiempo que no expresa la realidad cuántica dentro de la cual nos encontramos.
- Otro nivel más es el de nuestro propio cuerpo. Los cambios de vibración y la lluvia de antimateria nos han traído una serie de síntoma que podemos catalogar y que desde el punto de vista científico no se les encuentra explicación. La elevación vibratoria que implica la cercanía al cinturón de fotones esa nube interestelar inteligente proveniente de las Pléyades que viene a restablecer el fenotipo original humano con su ADN activo e interdimensional, así como retomar la línea de vida establecida en los orígenes de este planeta, está produciendo cambios sensibles en nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. En términos más prácticos esta nube dorada viene a elevar las cualidades psíquicas individuales.
Ophiuchus, Nostradamus y el cinturón fotonico:
Ophiuchus, se trata de una enorme constelación que está ubicada en el ecuador celeste muy próxima al núcleo de la Vía Láctea y en la zona opuesta a Orion; es observable durante los meses de Abril a Octubre en ambos hemisferios sin dificultad. Destaca por su forma cuadriculada rodeado de estrellas tanto en el este como en el oeste que representa a Serpens o la serpiente.
La curiosidad de Ophiuchus es que la eclíptica o la línea donde se mueven el Sol y los planetas cruza la constelación por el sur durante la primera quincena de diciembre, por tanto, en sí es una constelación zodiacal , la Nª 13, pero no reconocida como tal ya que su límite sur en un principio fue asignado a Scorpius. Además toda la constelación se halla a unos 10º al norte del ecuador galáctico, por tanto, en ellas observamos gran cantidad de estrellas, cúmulos estelares y como no, globulares.
Ophiuchus limita de este con Serpens Caput (SCp), Libra y Scorpius, al sur con la constelación de Scorpius, al oeste con las constelaciones de Sagittarius, Serpens Cauda (SCd) y Aquila; y finalmente al norte con Hercules.
Ophiuchus fue localizado el 17 de abril de 1982 desde la localidad mallorquina de Inca, España. Esta constelacion aparece en una profecia de Nostradamus (en el libro perdido) y es el centro de la galaxia y en el libro solo aparecen imagenes y en una aparece un calendario que da como fecha 21 de dic. del 2012.
Nibiru no llegara el 21/12/2012 como muchos creian y esta es la evidencia
EL 15 de Julio de 2008 aparecio este curioso Crop Circle o circulo de las cosechas en la zona de Avebur (Inglaterra). Aparentemente la formacion representa una posicion muy concreta del sistema solar, pero la cuestion se complica cuando comprobamos que dicha formacion , no corresponde al dia en que han formado los circulos. La imagen corresponde a la fecha: 21-23 de DICIEMBRE DE 2012. No se hace familiar esta fecha, que los Mayas marcaban como Fin de los tiempos, lo cual no es lo mismo que Fin del mundo.
Es el crop-circle del 21/12/2012 pero echo en otro lugar y como se ve a la izquierda hay un planeta muy grande con unos mas pequeños, aqui Nibiru esta en retirada y ya causo el caos en la tierra, en resumen Nibiru llegara antes de diciembre del 2012, pareciera que Nibiru va hacia dentro del sistema solar, pero lo que esta haciendo es ir hacia abajo del sistema solar. Ahora, el 23 de julio volvio a aparecer otro similar pero con algunas cosas adicionales
La segunda parte de Avebury Manor muestra una vista más detallada de nuestro sistema solar cerca de la Tierra en diciembre de 2012
Aparte de los daños del agricultor, la parte antigua de Avebury Manor muestra un cambio importante: un "cometa" entrando en nuestro sistema solar a la izquierda. Luego a la derecha, el nuevo muestra una parte muy vista panorámica de la órbita lunar (una luna creciente en círculos de la Tierra), cerca de un óvalo de puntos símbolo de "12 meses lunares". Durante el mes 12 (o diciembre de 2012), nuestra Luna se aparentemente se acercan en el cielo a una "brillante cometa", señala el interior de curvas tramlines cerca.
--
virgilio