HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

martes, 21 de abril de 2009

SOBRE ABEJAS....

Albert Einstein y el 2012

           
Albert Einstein dijo una vez: "Si la abeja desaparece de la superficie del planeta entonces el hombre sólo tendrá cuatro años de vida. No más abejas, no más polinización, no más plantas, ni más animales, no más hombre ".

Según los apicultores que están luchando contra una misteriosa enfermedad que llevó a la desaparición de millones de abejas temen que estás profeticas palabras se cumplan. Al parecer este es un fenómeno que viene ocurriendo en los últimos años y a nivel global.

No se trata de un pequeño sector agrícola que está siendo afectado solamente. En los EE.UU., las abejas polinizan más de $ 14 mil millones de semillas y cultivos cada año.

La desaparición de abejas y "la misteriosa enfermedad" no se limita a los EE.UU. En Europa, los países están experimentando diversos grados de lo que los investigadores describen como "trastorno de colapso de colonias" (o CCD). Países que incluyen Alemania, Suiza, España, Portugal, Italia y Grecia les sucede lo mismo. Sin embargo, las perdidas más graves fueron en EEUU. En la costa oeste la población de abejas han visto pérdidas en el 30 a 60 por ciento. En la costa este y Texas, la pérdida es tan alta como 70%. Estas gotas son catastróficas.

Hay una serie de diferentes teorías acerca de por qué esto está ocurriendo. Tras examinar una sección transversal de la opinión científica, se observa que la disminución de la población de abejas está provocada por una variedad de factores, en lugar de una sola causa.

Hay pruebas de que el sistema inmunológico de las abejas pueda ser el causante. Esto puede ser debido a el uso de insecticidas. Algunos investigadores consideran que los cultivos modificados genéticamente son un factor que contribuye a la disminución de la población de abejas. El estrés también está como posibilidad, dado que las colonias se aprietan más y más , reduciendo su hábitat, consecuencia del desarrollo urbano. Y el ácaro Varroa introducido desde Asia ha demostrado ser problemático.

El declive en la salud de las colonias se puede demostrar por los datos de la investigación. El problema ha alcanzado niveles de crisis. Dennis van Englesdorp con el Departamento de Agricultura de Pensilvania utilizan una analogía con el Sida en un intento de subrayar la gravedad de la amenaza a las poblaciones de abejas.

Los investigadores han descubierto múltiples infecciones coexistentes en algunas colonias, muchos de los cuales también fueron infectadas con hongos, un indicador de que el sistema inmune de las abejas está seriamente comprometido. Esto puede estar relacionados con los cultivos modificados genéticamente y los científicos están trabajando para tratar de determinar las posibles relaciones.

Hay un segundo conjunto de factores que pueden llevar a la lenta muerte de las abejas. La relación con los campos magnéticos y ondas electromagnéticas. La mayoría de las pérdidas se han producido como resultado de que las abejas no pueden navegar de vuelta a sus colmenas. Esto, huelga decirlo, no está relacionado con el sistema inmune, sino más bien con la orientación que tienen al volar y no poder regresar a sus colmenas. Quedan desorientadas totalmente.

Puede deberse a una de dos: nuestra moderna tecnología interfiere con esto, especialmente la telefonía móvil. O bien, la otra causa es que estamos experimentando un cambio de polaridad magnética, lentamente y cuyo pico máximo, semejante al accionar de un interruptor, tendrá lugar en 2012.

Un estudio realizado por la matemática Barbara Shipman, uno de los más fascinantes, sugiere que el aspecto fundamental de la actividad de las abejas depende, obviamente, de la búsqueda de fuentes de polen y regresar a la colmena. Según la Sra. Shipman esta rutina se ve facilitada por la "danza" que realizan las abejas. Ella indica que la "danza" está influenciada por factores tales como la polarización de la luz del sol y de las variaciones del campo magnético terrestre.

Ahora bien, no olvidemos lo que algunos científicos consideran respecto al próximo máximo solar uno de los más intensos. Mausumi Dikpati, un astrónomo en el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica predice un máximo solar en 2012, un fenómeno que se produjo la última vez en 1958. Las manchas solares generarán un intenso magnetismo que podrá sentirse en la tierra.

Desde el ciclo solar 24, que comenzó en 2007, de acuerdo con la estimación de Mausumi, es posible que el comportamiento de las abejas nos esté indicando esta variación del magnetismo terrestre y lo que sucederá para 2012.

Y si bien, la dramática disminución de la población de abejas parece deberse a una combinación de factores: insecticidas, la ingeniería de cultivos, la reducción de los hábitats y los parásitos que han afectado la salud general y del sistema inmunológico de las abejas, el otro factor que contribuye a la disminución de abejas se refiere muy probablemente a los efectos secundarios de la actividad solar y el campo mágnetico de la tierra.
 


 
¿Sabían algo los mayas que nuestra ciencia actual ignora? ¿Podrían ayudar sus textos sagrados a los científicos, desconcertados por el extraño e inquietante comportamiento del Astro Rey?.. Y sobre todo: ¿por qué motivo prestó aquella antigua cultura tanta atención a la actividad solar de nuestros días en tiempos tan remotos?... El calendario maya finaliza abruptamente el sábado 23 de diciembre de 2012, 5.125 años despúes de iniciarse la era del «Quinto Sol».
 
Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa «llamarada radiante» que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico. Según su cómputo, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, periodo muy próximo al de «la precesión de los equinoccios», conocido como «Año Platónico» o «Gran Año Egipcio», correspondiente a un ciclo completo formado por 12 eras astrológicas (25.920 años).

Según los mayas, en la Tierra cada ciclo de 5.125 años habría sido el escenario de la aventura de una Humanidad –«una raza» en su concepto– y habría acabado con su destrucción, seguida por la regeneración que trae el siguiente ciclo o «Sol». Al comienzo de éste se produce una sincronización de la «respiración» de todas las estrellas, planetas y seres.  El 11 de agosto de 3.113 a.n.e. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol» –la era actual– cuyo final llegaría en 2012. La Era del Agua habría acabado con el Diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego y la nuestra, llamada «del Movimiento», finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores. La mitología de las culturas antiguas más diversas recoge la memoria de inundaciones catastróficas que tuvieron lugar hace unos 12.000 años y de misteriosas lluvias de fuego, hace algo más de 5.000 años, que investigadores asocian a un gran cometa que rozó la atmósfera terrestre.
 La predicción maya también describe los 20 años anteriores al primer día del «Sexto Sol» con cierto detalle. Este ciclo menor, que ellos denominaban Katum, ya ha consumido mas de dos tercios de su duración total. Ello nos permite verificar hasta qué punto se han cumplido sus profecías hasta este momento y, en consecuencia, decidir si su nivel de aciertos merece suficiente credibilidad como para prestarles atención.

El último Katum –denominado por ellos «el tiempo del no tiempo»– habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, después de un eclipse de Sol que esta cultura pronosticó para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente. En el concepto maya se trataría de un periodo de transición, caracterizado por profundos cambios cósmicos, telúricos e históricos.  Es curioso observar que en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación.

En 1996, la sonda espacial Soho descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol. Y en 1998, la NASA detectó la emisión de un potente flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar.

Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente. Según el Chilam Balam –un libro sagrado maya–, siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –sismos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente. El 15 de septiembre de 1999, sólo un mes después del mencionado eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipsó durante horas el brillo de algunas estrellas. Las radiaciones de ondas radio, rayos gamma y rayos X multiplicaron su intensidad por 120. Astrónomos  del Observatorio Radioastronómico de Nuevo México (EE UU), calificaron este fenómeno como un enigma «digno de una investigación detectivesca».
 
Ante estos hechos objetivos cabe preguntarse: ¿podría ser esa misteriosa e inexplicada radiación de 1999 el rayo proveniente del centro de la galaxia que, según los mayas, alcanzaría al Sol antes del año 2012, cuando se dispararan los fenómenos sísmicos? ¿No resulta también evocador de «la llamarada radiante» que, según los mayas emitiría el Sol después de recibir ese «rayo», la igualmente enigmática y anómala explosión solar del 20 de enero de 2005, que ha dejado perplejos y sin respuestas a los científicos?....

El eclipse del 11 de agosto de 1999 que precedió a la fuerte radiación proveniente del espacio del 15 de septiembre de 2005 inauguró un periodo de cataclismos naturales. El día 7 de ese mismo mes se produjo un terremoto de 5,9º (escala Richter) en Grecia, con 218 muertos; el 8, inundaciones catastróficas en China, con miles de muertos; el 17, un terremoto de 7,4º en Turquía, con 15.000 muertos; el 20, un terremoto de 7,6º en Taiwan, con 2.000 muertos; el 22, una cadena de terremotos menos destructivos –entre 2º y 5,2º– en todo el planeta; el 30, un terremoto en Oaxaca (México), seguido de grandes incendios debidos a explosiones de gas, con más de 100 muertos; y el 10 de octubre las lluvias produjeron 300 muertos y 500.000 damnificados, también en México.

No se trata de una lista exhaustiva de catástrofes ni mucho menos, sino sólo de una muestra de algunos fenómenos muy destructivos, ocurridos tan sólo en los dos meses que siguieron al eclipse de agosto. Incluir los conflictos humanos que estallaron en esos dos meses y otras catástrofes naturales requeriría un abultado volumen. En este mismo número se recogen otros datos sobre el aumento espectacular de los sísmos, erupciones volcánicas y meteoros violentos. La comparación de la intensidad y la cantidad que estos fenómenos tuvieron en los últimos años con periodos anteriores revela que experimentaron un incremento espectacular en este periodo que los mayas denominaron «el tiempo del no tiempo».

Después de la potente y anómala radiación emitida por el Sol el 20 de enero de 2005 se han disparado las erupciones volcánicas, que ya habían experimentado un incremento notable después del eclipe de 1999. En todo 2004 se registraron 31 erupciones significativas. Sólo entre enero y abril de 2005, se han detectaron 21. Y si sumamos los informes sobre nueva actividad de los volcanes que experimentaron erupciones significativas desde 1999, la cifra asciende a 43 para los 4 meses iniciales del  año  2005.

A esta confirmación de las predicciones mayas debemos añadir otras. Según dichas profecías, a partir del eclipse de 1999 se incrementarían las guerras y la destrucción. El cono de sombra de este eclipse se proyectó precisamente sobre Medio Oriente, Irak, Irán, Afganistán, Paquistán e India, señalando un área sacudida por los conflictos más sangrientos y la amenaza permanente de una confrontación entre Irán, Paquistán e India,  con arsenal nuclear.

Al acercarse el 2012 una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales sin precedentes, con una rapidez asombrosa. Estamos inmersos en dicha dinámica. El acelerado derretimiento de los glaciares en todo el mundo y la aparición de zonas verdes en la Antártida es ya un hecho confirmado científicamente.También anunciaron los cambios inesperados de la actividad del Sol que los científicos están verificando.

Las profecías mayas pronostican la aparición de un cometa, con alta probabilidad de un impacto contra la Tierra. Curiosamente, también en el Apocalipsis de San Juan se predice la llegada de este cometa llamado «Ajenjo» como signo del «Final de los Tiempos».

Otra coincidencia llamativa es que el 11 de agosto de 1999, no sólo tuvo lugar el último eclipse total del milenio, sino la formación de una configuración astrológica muy rara: la Gran Cruz Cósmica, formada en los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, por el Sol, la Luna y tres planetas .   Esta Cruz también nos remite al Apocalipsis porque evoca a «los cuatro vivientes custodios del Trono». El primero es descrito como «semejante a un león» (Leo), el segundo «semejante a un toro» (Tauro), el tercero «con semblante humano» (Acuario, el Aguador) y el cuarto semejante a un águila (Escorpio).
Estamos ante un simbolismo complejo que encaja con las profecías mayas del comienzo del «Sexto Sol»: una nueva era que, según su predicción, supondrá «el final del tiempo del miedo» y una Humanidad renovada cósmicamente, que construirá una civilización superior a la actual.

Esta convergencia de expectativas, independientes unas de otras, que avalan las profecías mayas es otro hecho a tener en cuenta.

Nuestro planeta tierra esta cambiando,todos lo sabemos pero no nos damos cuenta de las pequeñas cosas que cambian cada día a nuestro al rededor a las que no damos importancia y de muchas de ellas no tenemos ni siquiera constancia de que sucedan o hayan sucedido. Ultimamente están apareciendo noticias alarmantes de que el mundo submarino esta cambiando,noticias como esta:

  •  12 delfines varados aparecen en las costas gallegas en Abril de este mismo año,el número de cetáceos fallecidos supera ya la cifra de 200 en lo que va de año. Aunque según estudios considera "normal" el elevado número de casos registrados en las últimas semanas, dado que los varamientos se concentran en los meses de abril y mayo por las circunstancias meteorológicas adversas y la intensificación de las labores de pesca.

Los radares y sonar de los barcos también influyen en que estos mamíferos se vean desorientados y cambien su rumbo viendose atrapados por ejemplo en arroyos de los que no sepan salir y mueran. Las imágenes son realmente desalentadoras

 

 

 Nuestro planeta Tierra orbita al Sol una vez al año, pero nuestro sistema solar también atraviesa una órbita en esta sección de la galaxia, con un período de aproximadamente 24,000 años. Hay muchos otros sistemas solares (estrellas) en este movimiento cíclico (así como hay numerosos planetas girando alrededor del Sol).
Las Pléyades que está cercada por el cinturón de fotones está aproximadamente a 400 años de luz de nosotros, y es parte de este sistema, y, de hecho, nuestro sistema solar gira alrededor del sol central de las Pléyades, Alción.
El cinturón consiste de muchas bandas de fotones, emanando del centro de la galaxia, y asociados con los brazos espirales de la galaxia.


Esto significa que nuestro sistema solar atraviesa dos veces por el cinturón en cada ciclo de 24,000 años (es decir, en cada medio ciclo).  El día Galáctico, también es un cinturón de fotones, es una nube electromagnética, o nebulosa dorada, o nebulosa radiante. Entendamos que una partícula de luz fotónica es el resultado de la colisión entre un anti-electrón (positrón) y un electrón. Esta colisión se produce en una fracción de segundo y resulta en la mutua destrucción de ambas partículas. La masa resultante de esa colisión es convertida totalmente en energía, que se registra como fotones o partículas lumínicas. En 1932 el Dr. Carl David Anderson, ganador del Premio Nóbel 1936, descubrió la primera de estas anti-partículas: el positrón o electrón positivo.


El universo entero se mantiene unido por medio de vórtices dentro de vórtices de energía centrípeta--con sus campos electromagnéticos asociados--como una vorágine de agua, dentro de vorágines más grandes, Para graficarlo serian tubos toros, dentro de otros tubos toros.

El espesor de la nube de fotones es tal, que técnicamente, toma aproximadamente 2000 años para que nuestro sistema solar lo atraviese, y por consiguiente, aproximadamente 10,000 años entre cada encuentro con este cinturón (2 x 10,000 más 2 x 2000 = 24,000 años).

La activación estelar, el comienzo del día galáctico, ocurre cuando nuestro sistema solar se alinea con las bandas de más altas frecuencias de las Pléyades (la estrella Alción), Sirio, Arcturus, Orión, y Andromeda. Las bandas de frecuencia, entonces, se combinan y pasan a través de la Tierra. Si la Tierra está fuera de equilibrio dentro de sí misma, las más altas frecuencias causarán un reordenamiento, por tal motivo es tan importante la elevación de la masa critica de conciencia, que estando en un 2% de su estado completo, se evita todo tipo de toma de conciencia traumática, de choque o corto circuito.
De esta situación es entendible, el hincapié de la velocidad en la toma de conciencia, el cambio de frecuencia, la activación del cerebro, y todo lo que nos vienen insistiendo en concretar, realizar y trasmitir.

Para entender la alineación de las bandas de frecuencia, uno podría pensar en círculos dentro de círculos (ciclos dentro de ciclos), a los cuales están atados imanes, girando a diferentes distancias. Claramente, periódicamente ellos podrían alinearse, formando un poderoso y largo imán. Esto actuaría como una poderosa corriente.  Como está implícito, habrá una selección espiritual natural. En las fases iniciales del encuentro con el cinturón de fotones, sólo los seres sensibles descubrirán algo extraño, pero cuando entremos totalmente, aun los más endurecidos individuos recibirán todos los efectos.
Ocurrirá una gran iluminación de la conciencia, y mucha resistencia a nuevas ideas.

Éste es un período de despertar, esencialmente debido al ciclo de ascensión y a la alineación planetaria. Qué proporción de efectos son directamente debidos al cinturón, es difícil de decir. No obstante, este fenómeno, tanto del cinturón de fotones más la actividad estelar, reducirán el velo que nos impide ver quienes somos. Quitará algunas de las barreras alrededor de las células y el ADN, haciéndolos más reactivos o sensibles a las nuevas energías, y, de hecho, el ADN intentará responder a las frecuencias cambiantes, aumentando su capacidad, la activación de sus 13 hélices.

Las características psicológicas de entrar en el cinturón son el efecto de desarraigar material oculto, secreto, o detenido, trayéndolo a la superficie, para transmutación. Esto significa que patrones de enfermedades psicológicas y físicas serán forzados hacia la superficie, es decir, hacia la mente consciente. Esto dará tremenda oportunidad de hacer avances, aunque también, donde hay demasiado que manejar causará malestar, depresiones, enfermedad y muerte.

Esta situación nos da oportunidades para el cambio, agregando nuevas energías. Aumenta el flujo de energía en las rejas magnéticas de la Tierra, atrayendo nuevas ideas y energías. Las personas sentirán la necesidad de transformarse, pero aquéllos que consideran esta realidad física su única expresión, disminuirán hacia mayores fijaciones, bloqueos y negatividad. Aun la persona más densa sería acelerada a un estado más alto de conciencia, causando posibles estragos en su mente y cuerpo, si no están preparados.

El cinturón de fotones permite al planeta repararse. Por ejemplo, ella protegerá su petróleo. Demasiado está siendo sustraído por cosumo de la industrilización occidental, y no todo puede ser reemplazado - no muy diferente al hecho de extraer fluido espinal cerebral del hombre. La Madre Tierra endurecerá la corteza bajo la superficie y empujará el aceite, también los gases, el carbón y minerales, más profundo hacia el centro, cambiando también, sin causar daños, a las razas benévolas hacia regiones protegidas. El cinturón de fotones, al parecer, no se irá hasta que los humanos utilicen solamente los recursos de la superficie, incluyendo el agua.

Los científicos encontrarán que las partículas sub-atómicas se volverán más evidentes y más fáciles de detectar. La electricidad será reducida y se volverá menos disponible en los próximos 50 años - esto representa un vaciamiento de energía del planeta. La tierra está asumiendo una nueva energía, la energía del PUNTO CERO. Debemos prender a utilizar esta energía. Pondremos mas atención a cómo el amor afecta la vida y su química. Nuevas enfermedades surgirán y ritmos cardíacos anormales para el grupo descendente y expansión del corazón para el grupo ascendente.

Es muy posible que cuando nuestro planeta entre en las bandas, lo cual sería a una velocidad relativamente alta, experimentaríamos un choque eléctrico inmediato, de una duración de aproximadamente un décimo de segundo, pero sin ser peligroso.

Las tres pirámides de Gizeh  están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra. En la actualidad esto no es exacto: las tres estrellas de Orión forman un ángulo que difiere por unos pocos grados con el que forman las pirámides. Pero, si se calculan los cambios precesionales (son las eras de acuerdo al zodiaco) del cinturón de Orión a lo largo de los siglos, se comprueba que hubo un momento en que estas tres estrellas estuvieron alineadas exactamente igual en relación a la Vía Láctea que las pirámides en relación al río Nilo: hacia el 10.500 a.n.e. No sólo están dentro de la correlación de Orión, sino que también el resto de pirámides egipcias tienen su imagen en el cielo:  las de Dahshur, de Abusir, de Zauyat-Al-Aryan y de Abu-Roash.

Al mismo tiempo, la energía del Punto cero, comienza a dar su presencia. Esto tiene su explicación en que para el año 2.012 se alcanzará el zenit o punto más elevado en los ciclos naturales de reposo y cambio o biorritmos de la humanidad.
El año 2.012 es el punto más cambiante jamás experimentado por la humanidad conocida como tal y lo establece como un nuevo punto cero.

Ahora bien, el estar plenamente dentro de estas vibraciones, no es lo mismo que entrar en ellas, es decir; cuando ya estemos dentro, NO HAY CONVULSION, NI CONMOCION, el cambio es AHORA. Todo se prepara para el gran cambio, una oportunidad única. Al entrar nuestro Sistema Solar y nuestro Planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes. Esta excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombras.





 


--
virgilio