HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

jueves, 15 de enero de 2009

DIA DEL MAESTRO

15 de enero...

 Día del Maestro

"Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender". Betty B. Anderson

 "Donde hay buena educación no hay distinción de clases". Kung FuTse, Confucio

"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía". John Ruskin

 "Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia". Benjamín Franklin

La fecha de celebración del Día del Maestro en Venezuela  tiene su origen el 15 de enero de 1932 -en plena dictadura de JUAN VICENTE GOMEZ (27 AÑOS)- cuando en la sede del antiguo "Colegio Vargas de Caracas", ubicado entonces en la esquina de Cují se llevo a cabo, la fundación de la "Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria", cuya finalidad era  la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores. Los docentes siguieron luchando en la clandestinidad por el desarrollo de la educación venezolana, hasta la muerte del dictador Juan Vicente Gómez en 1936, cuando se convocó una asamblea nacional de docentes en la que se fundó la Federación Venezolana de Maestros.

El papel del docente va más allá de impartir un tema, es contribuir en el desarrollo integral del ciudadano como un nuevo ser social, humanista y ambientalista, que asuma la "corresponsabilidad ciudadana de vivir en comunidad contribuyendo con el logro del bienestar de su persona y de un colectivo"

Este jueves 15 se conmemoran 64 años de haber decretado tal fecha como el Día del Maestro o el Educador, como un homenaje permanente del entonces presidente Medina Angarita a tan importante gremio.

Maestros:

 sobrevivientes de  un sistema educativo en crisis

El 15 de enero se celebra el "Día del Maestro", esos profesionales que ante el inminente deterioro de la educación venezolana se han convertido en sobrevivientes de un sistema en el que difícilmente pueden cumplir su labor y en el que han dejado de ser reconocidos como lo que realmente son: los formadores de l@s CIUDADAN@S  del futuro

Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló. Usted fue mi piloto, aunque sentado sobre una de las playas de Europa.....No puede usted figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado…".

Este fragmento de la carta de Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez, al regresar de Europa en enero de 1824, pone en evidencia la importancia de los maestros en formación de los hombres de ayer, de hoy y del mañana. Los maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez en la lucha por la Independencia hasta docentes como Luís Beltrán Prieto Figueroa en el proceso de formación de la democracia, periodo durante el cual se reconoció la labor de los educadores, declarando un día de fiesta nacional para homenajearlos.

 

...YOYOSAT.. 
"Quien no entienda la pregunta no fue a la misión Róbinson"

"Aquí estamos nosotros produciendo ciencia, pero no cualquier ciencia, es la ciencia útil al desarrollo", aseguró Chávez....

"El que busca complejidad y no entiende la pregunta o no fue a la Misión Róbinson o no sabe interpretar, pero nuestra gente sí la va a interpretar porque la Misión Róbinson es efectiva", dijo Müller Rojas, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al pedirle fijar una posición en nombre de la tolda política con relación a la forma tan rebuscada y complicada en que se le preguntará a los venezolanos si aprueban o no la reelección indefinida.

¿ Aprueba usted la enmienda de los arts. 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional que amplia los derechos politicos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente dependiendo su posible eleccion exclusivamente del voto popular ? (*)

Sólo si usted es uno de los 437 mil 161 personas graduadas en la Misión Róbinson -según precisó  el presidente Hugo Chávez- asumirá que en el siguiente párrafo le están preguntando si está de acuerdo con que el Presidente de la República, los gobernadores, alcaldes, diputados nacionales y regionales, y concejales sean reelectos eternamente.

Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.

Simón Bolívar (Discurso de Angostura)

(*)  Esto es un golpe de estado en frio y una transgresión flagrante a la Constitución y las leyes de la nación. Estamos ante un hecho político de muy graves consecuencias que hay que abortar a como de lugar en la fecha, ya no de una enmienda, sino de una REFORMA constitucional ilegítima e ilegal.

______________________

 

Enrique Viloria
Noticiero Digital

¡NO es NO!

Enero 14, 2009

1. No soy linajudo, ni oligarca, ni ilustre, ni provengo de ascendencias de abolengo, ni pretenderlo serlo.

2. No soy admirador de Bush, de Uribe, de Castro, de Putin, de Ortega, ni me gustan los Imperios de cualquier signo para ser lacayo de alguno de ellos.

3. No creo en que los venezolanos debemos volver al siglo de las montoneras para ser bolivarianamente contemporáneos.

4. No asumo que la vida personal y comunitaria dependa de la imaginación alucinada de un ser estresado en sus interminables noches de insomnio.

5. No admito el insulto ni el desprecio ni el vilipendio ni la humillación como forma predilecta de ejercer la relación humana.

6. No creo en jalabolismos, jalagalonismos, jalatoguismos, adulaciones, sumisiones, candongas o hiperdulías.

7. No concibo que para construir una sociedad inmensamente feliz tengamos que lapidarnos y aborrecernos.

8. No quiero saber más de un país dividido en dos: ellos los malos y nosotros los buenos, o viceceversa.

9. No admito el franelanismo, el vaginismo, el apellidismo o el chalequismo como única forma de mérito, de permanencia o ascenso en cualquier organización pública o privada.

10. No aceptó la existencia de seres inevitables, forzosos, sacrosantos, únicos e irrepetibles, de cabecillas o caudillos imperiosos.

Son mis diez personales razones que van más allá de un plebiscito nacional, de una elección de Reina de Carnaval, de la investidura de un Santo Patrono, del nombramiento de un Rector de Universidad, de la elección del Presidente de un club o de la escogencia de un Secretario General de un partido único y ensimismado, para sustentar - con todas y cada una de ellas - mi inquebrantable, innegociable, fundamental y permanente: ¡No!

VENESAT-1

Thu, 15 Jan 2009 09:29:42 UTC

Latitude: -0.18°
Longitude: -78°
Right Ascension: 11h 46m 31s
Declination: -2° 36' 44''
Azimuth: 241.64°
Elevation: +69.55°
Altitude [km]: 35789.65
Altitude [miles]: 22189.58
Speed [km/s]: 0
Speed [miles/s]: 0
Eclipsed? NO

...todavía lo están "parqueando"...

....y contamos 10.....
...tenemos....
no lo veo...



--
virgilio