Ya estamos en el amanecer GALÁCTICO, iniciando este nuevo ciclo de ACUARIO…
Nuevo ciclo de LUZ, o día GALÁCTICO!
Durante miles de años la OSCURIDAD ha reinado en este hermoso planeta, pero el momento de la FAMILIA de LUZ ya ha llegado!
Como llevamos diciendo ya desde hace unas semanas en este final del 2012…
…El Tiempo es AHORA…y AHORA ES EL MOMENTO!!
En Astronomía se denomina oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, y es la responsable de las estaciones del año.
La oblicuidad en 2011 fue de 23° 26′ 16″ (23.4377º).1 . En 1907 fue exactamente de 23° 27′. Está disminuyendo actualmente a razón de 0.47″ por año, debido al movimiento terrestre denominado nutación.
18-01-11 La Razón: El cambio del norte magnético mueve las pistas de los aeropuertos
y ahora la Luna…o más bien cómo vemos la Luna desde la tierra…
Y es posible que si el movimiento de precesión esté cada vez más afectado por una nutación cada vez más irregular, pueda provocar inestabilidad en el clima??? Cambios abruptos del tiempo en pocos días??
Es evidente la respuesta…
Por otro lado veíamos hace poco cómo la sonda europea Venus Express detectaba que el ritmo de rotacion de Venus se REDUCÍA!!!!
Y que ciertos signos superficiales ya no estaban dónde deberían de estar…
Y sí eso no está pasando solamente en Venus, sino en todos o casi todos los cuerpos planetarios del sistema solar???
Se ha detectado que la Luna ha reducido también su ritmo de rotación…La luna LLENA dura 4 días en vez de 3…
Y esto está pasando desde hace 15 meses y nadie se ha dado cuenta??
01-10-11 Vigilantes2012: ¿Qué sucede con la Luna?
Observadores de todo el mundo se están percatando de una anomalía extraña en las fases lunares que nos comienzan a acompañar en las noches. Debido a nuestro ritmo de vida encasillado y controlado por el sistema, muchas personas aún no se percatan de esta anomalía.
Y quiénes son los más Observadores de este planeta en cuanto a temas astronomicos???
Desde luego que NO los que vivimos en las ciudades principalmente por la contaminación lúminica…Serán aquellos que vivan en el campo y que UTILICEN LAS ESTRELLAS como GPS para orientarse los que estén en mejores condiciones para hablar de estos temas, no??
Los esquimales por ejemplo…y que nos dicen ellos??
08-07-11 Starviewer: Reversión Polar: Anomalías en la inclinación del eje Terrestre: Los esquimales hablan.
Los verdaderos científicos son aquellos que desde la experiencia empírica contrastan y observan realmente "in situ" la realidad y la naturaleza. La ciencia claramente se construye con evidencias de este tipo, más allá de complejos papers y formulaciones teoréticas.
Tal es el caso de esta comunidad de esquimales. Lo tienen muy claro: La Tierra ha cambiado su eje, las posiciones de las estrellas y el sol han cambiado.
Pero volviendo a la luna creciente en forma de U de nuevo…es la primera vez que esto se produce??
02-09-11 Devenir.foroactivo: La luna en forma de U
Los Sumerios, lo que hoy es Irán (sin estar en el ecuador), ya dibujaban la luna creciente en forma de U…y al planeta de cruce, Nibiru, en forma de cruz…
Los cuernos de la diosa isis
Media luna U en la cabeza de sumerios
Media luna U en la cabeza de Thot egipcio
Media luna U en la mano diosa Innanna
La virgen en sus pies media luna U
Incluso en una de la psicografia de Parravicini
A pesar de ser un fenómeno anómalo parece que éste no es la primera vez que se produce y todo indica que es algo que se produce cíclicamente…las posibles causas y teorías de porque se produce este cambio de la eliptica de la tierra, este desplazamiento de los polos magnéticos, y que por lo tanto observemos las estrellas y la luna en diferentes posiciones de como tendría que ser normalmente, ya daría para otro post…
Parece que todo nos lleva o nos indica que hay "algo" que está provocando este cambio en la eliptica de la tierra…y hacia finales de este mes podremos tener una constatación de sí ese algo es un cuerpo planetario que está ralentizando las rotaciones de Venus y La luna, y cambiando la inclinación de la eliptica…
La teoría del universo holográfico
En los años noventa, el físico Gerard´t Hooft, que posteriormente sería premio Nobel, sorprendió a propios y extraños con una peculiar teoría según la cual el universo es un holograma. Dicha idea fue rápidamente adoptada por algunos científicos de la Teoría de cuerdas, como Leonard Susskind, quienes trabajaron en ella para darle forma.
Partiendo de los descubrimientos de Stephen Hawking sobre el funcionamiento de los agujeros negros, la idea es que el horizonte cósmico es en realidad la superficie externa de un inmenso agujero negro dentro del cual habitamos. Nuestro universo de tres dimensiones espaciales estaría codificado en la superficie de dos dimensiones que es el horizonte de sucesos, desde donde se proyecta nuestra realidad tridimensional a la manera de un holograma. Así, una de las dimensiones sería una ilusión, al igual que la gravedad, la cual sólo se manifiesta en 3D.
Se puede decir que un agujero negro es una región con gran concentración de masa que genera un campo gravitatorio tal que el espacio-tiempo se curva sobre sí mismo originando una superficie cerrada que envuelve dicha región. Esta superficie es lo que se conoce como horizonte de sucesos.
A partir de los estudios de Hawking en los años setenta, se sabe que los agujeros negros no sólo absorben todo lo que entra en su campo de acción, sino que también emiten radiación. Así, el agujero se va evaporando a medida que pierde masa, hasta desaparecer. El problema radica en que, según demostró Hawking, no es posible detectar ninguna información en ese proceso de desaparición. Es decir, es imposible reconstruir lo que ocurre dentro del horizonte de sucesos, de modo que su deducción fue que la información contenida en un agujero negro se pierde con él. Pero esto es contrario a las leyes de la física cuántica, donde la información se puede transformar, pero nunca desaparecer.
Los estudios relacionados con la teoría holográfica sugieren que lo que ocurre en realidad es que, cuando un objeto es tragado por un agujero negro y desaparece, su información queda atrapada en la superficie bidimensional del horizonte de sucesos, justo en el límite donde es posible la observación desde el exterior. De esta forma, la realidad del objeto es un código impreso en dos dimensiones donde la interacción de toda la información almacenada conforma el universo 3D del mismo modo en que un holograma proyecta su contenido cuando la luz incide sobre él.
Desde hace unos años, los científicos han comenzado a pensar en la información como el constituyente básico de la naturaleza. Según el físico Paul Davies, hemos vivido hasta ahora en el "mito de la materia", donde se asume que las relaciones matemáticas que recrean las leyes naturales son el nivel descriptivo más básico de la realidad. Por debajo de esto estaría la información como entidad subyacente a la materia y la energía, las cuales no serían otra cosa que el resultado de aquella. Algo que también comparte el físico cuántico Vladko Vedral:
Cuando analizamos las unidades fundamentales de la realidad, las que lo componen todo a nuestro alrededor, creo que ya no debemos pensar en estas unidades como fragmentos de energía o materia, sino que deberíamos pensar en ellas como unidades de información. Me parece que la mecánica cuántica, nuevamente, supone la clave para entender este fenómeno, porque la mecánica cuántica tiene otra propiedad (que supongo que a personas como Einstein no les gustaba) que es la siguiente: en la mecánica cuántica no se puede decir que algo exista o no a no ser que se haya realizado una medición, así que es impreciso decir: «tenemos un átomo situado aquí» a no ser que hayamos interactuado con ese átomo y recibido información que corrobore su existencia ahí. Por ende, es incorrecto lógica y físicamente, o mejor dicho experimentalmente, hablar de fragmentos de energía o materia que existan con independencia de nuestra capacidad de confirmarlo experimentalmente. De algún modo, nuestra interacción con el mundo es fundamental para que surja el propio mundo, y no se puede hablar de él independientemente de eso. Por esta razón, mi hipótesis es que, en realidad, las unidades de información son lo que crea la realidad, no las unidades de materia ni energía.
Y si el papel del observador es fundamental en física cuántica para conformar la realidad, la conciencia debería empezar a ser considerada mucho más en serio por quienes temen perder el norte en la oficialidad materialista que nos gobierna. La teoría del universo como holograma abre multitud de interrogantes en las que podríamos empezar a ajustar ciertas piezas del puzzle, como las que nos proporcionan aquellos investigadores que han compaginado su formación científica con su cultura de base oriental, caso del físico nuclear Amits Goswami, de quien hemos hablado en más de una ocasión al aludir a su teoría de la conciencia como origen de todo lo que existe.
A finales de 2o1o, el astrofísico Craig Hogan se propuso ir más allá de la concepción teórica y emprendió un proyecto dentro del Fermilab para buscar las pruebas físicas de un universo holográfico. Para ello, los científicos ingeniaron un "interferómetro holográfico" que detectaría las interferencias en el espacio-tiempo que se infieren de la teoría, pues en un holograma dicho espacio no sería un contínuo sino un granulado.
Si realmente fuésemos la proyección de una información contenida en el horizonte de sucesos de un agujero negro, ¿de qué conciencia exterior podríamos comenzar a filosofar con cierta base científica? ¿No sería lo mismo decir "horizonte de sucesos" que "registros akásicos", o quizás "conciencia global"?
Los más antiguos escritos esotéricos tienen una premisa fundamental: Todo es mente. Puede que debiéramos empezar por prestarle más atención a los textos herméticos y tomarnos menos en serio el elevado grado de desarrollo intelectual de los últimos siglos. Quizás, y sólo quizás, nos podríamos saltar algunos cursos intermedios…
Científicos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA) han detectado las huellas de dos chorros de rayos gamma que fueron lanzados desde el centro de la Vía Lactea en direcciones opuestas en algún momento del pasado. Una muestra más de que nuestra galaxia no siempre fue tan pacífica como se pensaba.
Se extienden a una distancia de 27.000 años luz por encima y por debajo del plano galáctico, con una inclinación de 15 grados, y seguramente estarían relacionados con las burbujas que el telescopio espacial Fermi, el mismo con el que se ha realizado el nuevo descubrimiento, detectó en 2010, y que también se extienden a una distancia similar, 25.000 años luz.
En su día, hace apenas un año y medio, el descubrimiento de las burbujas sorprendió a los astrónomos, que afirmaban no poder explicar su origen:
"Lo que hemos visto son dos emisiones de rayos gamma en forma de burbuja que se extienden al norte y al sur del centro galáctico -explica Doug Finkbeiner, astrónomo del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian y el primero en reconocer la estructura-. Y no comprendemos completamente su naturaleza y su origen".
(Fuente: ABC Ciencia)
Entre las ideas barajadas, especularon con la posibilidad de que fueran gases sobrantes de un proceso de formación de estrellas. Otra idea fue la eyección de rayos gamma desde el centro de la galaxia, lo cual podría ser confirmado por el nuevo hallazgo.
La existencia de estos haces confirmaría que el agujero negro central de nuestra galaxia fue mucho más activo en tiempos pasados. Según Meng Su, astrónomo del CfA y autor principal del estudio:
Estos débiles chorros son solo un fantasma o secuela de lo que existió hace millones de años. Pero refuerzan la evidencia de que hubo un núcleo galáctico activo en el pasado relativamente reciente de la Vía Láctea (Fuente: europapress)
Durante los años ochenta y noventa, los debates sobre si este tipo de rayos podían darse en la Vía Lactea solían inclinar la balanza a favor de quienes sostenían que su procedencia era exterior a nuestra galaxia. Sin embargo, los últimos años han obligado a cambiar la opinión al respecto. Sin ir más lejos, el 27 de diciembre de 2004, la Tierra sufrió el impacto de la mayor emisión jamás conocida:
El ataque llegó de improviso, desde la lejana constelación de Sagitario, a más de 50.000 años luz de distancia. Durante un breve instante, apenas un par de décimas de segundo, el 27 de diciembre de 2004 un invisible estallido de energía, equivalente a medio millón de años de iluminación solar, alcanzó la Tierra casi a la velocidad de la luz. Muchos de nuestros satélites dejaron de funcionar al instante, y las capas superiores de nuestro mundo quedaron instantáneamente ionizadas por el súbito impacto de cantidades masivas de rayos gamma.
La fuente de aquél ataque invisible fue un extraño tipo de estrella de neutrones, un magnetar, conocido como SGR 1806-20 y que se encuentra justo en el extremo opuesto de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los magnetares, un tipo de púlsares que periódicamente expulsan enormes cantidades de energía, poseen campos magnéticos de una extraordinaria intensidad (hasta 1.000 veces mayor que la de un púlsar convencional). Tanto, que resultarían letales para cualquier forma de vida a más de mil km. de distancia. (Fuente: Ciencia y tecnología)
Los desperfectos reconocidos fueron meramente tecnológicos, ya que la sobrecarga en la ionosfera afectó a diversos satélites, aunque fueron muchos los que no pudieron evitar el recuerdo del terremoto de Indonesia que se desencadenó dos días antes, y que con una intensidad de 9,3 en la escala Richter es el segundo evento sísmico más grande jamás registrado. Desde el punto de vista de la ciencia, tal asociación no tiene bases demostradas.
Otros, como Elchin Khalilov, creen que habría una relación muy estrecha entre las alteraciones en la ionosfera y las variaciones energéticas del núcleo terrestre, todo lo cual repercutiría en la estabilidad del manto terrestre y provocaría el movimiento de placas tectónicas.
Las incógnitas en torno a la actividad energética en el interior de nuestra galaxia está aún en pañales. Recordemos que hasta el año 2000 no se confirmó la existencia de Sagitario A*, el agujero negro supermasivo que ocupa su centro. Hasta entonces, la nuestra era vista como una galaxia paradisíaca en la que no pasaba nada, mientras que el asunto de los agujeros negros y las emisiones ultra-energéticas eran cosa de alguna que otra galaxia muy, pero que muy lejana… Ah, qué tiempos felices…
Es cierto que había leyendas… pero eran sólo eso, leyendas…
Por ejemplo, según las interpretaciones realizadas en el siglo XX por algunos sobre cierta civilización del Yucatán, de cuyo nombre no quiero acordarme, al menos al tratar estos asuntos, una enorme fuerza existe en el centro de nuestra galaxia. Una fuente de poder de la que nació todo lo que conocemos y que, de manera cíclica, regularía el devenir del sistema estelar mediante la emisión de pulsos energéticos. La llamaron Hunab Ku.
Hunab Ku emitía energía de manera constante, pero con momentos de mayor y menor actividad. Así, las eyecciones más importantes tendrían lugar una vez durante la cuenta larga de cinco eras, 25.920 años, esa que acaba el día que ya todos sabemos, aunque hay otras versiones que hablan de dos emisiones en este período, es decir, cada 12.960 años, momentos ambos en que Hunab Ku y Kinich Ahau, nuestro sol, sincronizan sus energías y la Tierra, por tanto, recibe una descarga extraordinaria.
A raíz de estas historias, en los años ochenta el escritor José Argüelles ideó una explicación bastante sorprendente sobre cambios de frecuencia que nos afectarían según la región de la galaxia y la manera en que ésta es bañada por "rayos" desde su centro:
¿Qué querían decir los mayas con esto? El fin de los tiempos, entendiendo "tiempo" como el movimiento de una corriente energética, implica que es el paso de una frecuencia a otra. Durante ese tiempo, la Tierra transcurre por un mismo campo vibratorio de la galaxia, rayo sincronizador, y luego entra en otra zona afectada por otro tipo de frecuencia, provocando la necesidad de ajustes para que todos los sistemas implicados se armonicen con la nueva corriente. Es lo que podríamos llamar "resonancia armónica". (Fuente)
25.920 años de ciclo, emisiones gamma con tamaños de 25.000 o 27.000 años luz… Esté donde esté, José Argüelles disfrutaría mucho con los últimos descubrimientos de la ciencia. Sin duda…Otros, en cambio, no sabemos qué cara poner…
¿Vivimos en un sistema solar binario? .....
Un nuevo estudio sugiere que los desajustes en la alineación entre las órbitas planetarias y el ecuador solar se deben a la acción de una estrella compañera.
La Tierra orbita en un plano que se inclina 7 grados con respecto al ecuador del Sol. Otros planetas tienen rangos más acentuados. Según el astrónomo Konstantin Batygin, del Centro Harvard-Smithsonian de Massachusetts, la falta de alineación es el resultado natural de un tirón gravitatorio causado por una segunda estrella.
Teniendo en cuenta que, según parece, la mayoría de los sistemas estelares son binarios, la idea es más que probable. Las nubes de donde se forman las estrellas suelen ser más alargadas que esféricas, facilitando así que el material se condense en dos focos y no en uno, dando lugar a estrellas compañeras.
Puesto que a día de hoy el estado oficial de nuestro Sol es no conocer pareja, Batygin supone que en algún momento de un pasado muy, pero que muy lejano, antes de que los planetas nacieran de un supuesto disco protoplanetario, la susodicha marchó libre.
Creo que en algún lugar de la Vía Láctea hay una estrella que es la responsable de habernos inclinado. (Fuente: ScienceMag)
La hipótesis de que vivimos en un sistema binario es algo barajado por los astrónomos desde los años 80, cuando se propuso que más allá de Plutón existe una enana marrón a la que se llamó Némesis, un objeto que sólo emitiría luz infrarroja y que cada cierto tiempo alteraría la nube de Oort, de donde se cree que proceden los cometas de largo recorrido, provocando una lluvia superior a la habitual. Los partidarios de esta hipótesis, como Richard Muller, de la Universidad de Berkeley, creen que esto explica las extinciones masivas periódicas que se dan en la Tierra.
En 1983, The Washington Post llegó a hablar del descubrimiento de un objeto gigante más allá de Plutón, pero ahí se quedó la cosa. Especulaciones similares se han sucedido cada cierto tiempo, desde las más entretenidas, donde se mezclan hallazgos de la NASA, mitos ancestrales como Nibiru y científicos muertos, hasta las más "oficiales", como la espectación surgida el año pasado ante los nuevos datos que podría aportar el radiotelescopio WISE, y que aún no se han confirmado.
Todo ello pasando por el descubrimiento en 2003, esta vez real, de Sedna, un objeto transneptuniano que da mucho juego, pues de las tres hipótesis sugeridas para explicar las anomalías que presenta en su recorrido, una es que su órbita está condicionada por otra estrella que no es la que conocemos:
En su artículo inicial, los descubridores sugirieron tres posibles candidatos para el cuerpo perturbador: un planeta oculto más allá del cinturón de Kuiper, una estrella en tránsito o una de las estrellas jóvenes integradas con el Sol en el cúmulo estelar en el que se formó. Concretamente respaldaron esta última hipótesis, aduciendo que el afelio de Sedna de aproximadamente 1 000 ua, que está relativamente cerca en comparación con el de los cometas de período largo, no está lo suficientemente lejos como para verse afectado por estrellas en tránsito en sus actuales distancias al Sol. Propusieron que la órbita de Sedna se explica mejor si el Sol se hubiera formado en un cúmulo abierto de estrellas que se disoció gradualmente con el tiempo. Otros astrónomos avanzaron posteriormente en esta hipótesis. Simulaciones por computadora muestran que múltiples tránsitos entre las estrellas jóvenes de dichos cúmulos abiertos podrían provocar en muchos objetos órbitas semejantes a las de Sedna. Un estudio sugiere que la explicación más probable de la órbita de Sedna es que fue perturbada por una estrella que transitaba cerca —a unas 800 ua— en los primeros 100 millones de años aproximadamente de la existencia del Sistema Solar.
Varios astrónomos avanzaron en la hipótesis del planeta transneptuniano de varias maneras. Un escenario involucra perturbaciones de la órbita de Sedna por un cuerpo hipotético de tamaño planetario en el interior de la nube de Oort. Simulaciones recientes muestran que las características orbitales de Sedna podrían explicarse por perturbaciones de un objeto de la masa de Neptuno a 2 000 ua —o menos—, una masa de Júpiter a 5 000 ua, o incluso un objeto de masa terrestre a 1 000 ua. Las simulaciones por computador sugirieron que la órbita de Sedna pudo ser causada por un cuerpo del tamaño de la Tierra, expulsado hacia el exterior por Neptuno, a principios de la formación del Sistema Solar y que hoy en día se encontraría en una órbita alargada de entre 80 y 170 ua del Sol. Se han realizado varios estudios del cielo sin detectar objetos del tamaño de la Tierra a una distancia aproximada de 100 ua. Sin embargo, es posible que dicho objeto haya sido expulsado fuera del Sistema Solar después de la formación de la nube de Oort interior.Algunos astrónomos han sugerido que la órbita de Sedna es el resultado de la influencia de una gran compañera binaria del Sol situada a una distancia de miles de unidades astronómicas. Una de esas estrellas hipotéticas es Nemesis, una compañera oscura del Sol propuesta como responsable de la supuesta periodicidad de las extinciones masivas en la Tierra por impactos cometarios, el registro de impactos lunares y los elementos comunes orbitales de una serie de cometas de período largo. Sin embargo, no hay hasta la fecha evidencia directa de la existencia de Némesis y muchas líneas de investigación, por ejemplo el índice de craterización, han puesto en tela de juicio su existencia. Astrónomos que apoyan esta hipótesis han sugerido que un objeto de cinco veces la masa de Júpiter que se extienda aproximadamente a 7 850 ua del Sol, podría provocar en un objeto una órbita como la de Sedna.
Otras hipótesis sugieren que Sedna no se originó en nuestro Sistema Solar, sino que fue capturado por el Sol procedente de un sistema planetario extrasolar en tránsito, específicamente del de una enana marrón con una masa unas veinte veces menor que la del Sol.
(Fuente: wikipedia)
De otras y variadas anomalías que pueden ser explicadas por la existencia de un cuerpo masivo en las regiones exteriores del Sistema Solar, una es la del denominado "acantilado de Kuiper", el cinturón de asteroides que existe más allá de Plutón:
El acantilado de Kuiper es el nombre que le dan los científicos a la parte más alejada del cinturón de Kuiper. Es una incógnita que ha dado quebraderos de cabeza durante años. La densidad de objetos en el cinturón de Kuiper decrece drásticamente, de ahí su nombre de acantilado.
La explicación más lógica sería la existencia de un planeta con una masa suficientemente grande como para atraer con su gravedad a todos los objetos de su órbita. Ese supuesto planeta recibe el nombre de Planeta X.
Planeta X o enana marrón, algo considerablemente masivo parece haber, puesto que, si no, los objetos que integran el cinturón de Kuiper deberían esparcirse cada vez más, en forma de estructura difuminada, no abrupta. En favor de la enana marrón, esta idea es usada por un grupo llamado Binary Research Institue que está empeñado en demostrar la realidad de nuestro sistema binario contra toda crítica.
Uno de sus miembros, Walter Cruttenden, defiende en su libro Lost Star of Myth and Time que el bamboleo de la Tierra a modo de peonza, la precesión de los equinoccios, no es un fenómeno local como sugiere la teoría aceptada, según la cual este cambio de dirección se debe a la torsión que ejercen las fuerzas de marea de la Luna y el Sol sobre la Tierra, sino que es resultado de girar en torno a un centro de masas creado por las órbitas cruzadas del Sol y una estrella compañera.
Entrando en el mundo de los mitos, un vínculo así explicaría por qué los antiguos le daban tanta importancia a ese asunto de la precesión y por qué la manía de asociarla con grandes catástrofes planetarias. Y según esto, mientras que la hipótesis de Richard Muller sobre Némesis se basa en periodos de 26 millones de años, la de Cruttenden se reduce a 26000 años.
Sea como sea, las enanas marrones son objetos oscuros y difíciles de detectar, aunque cada vez se hacen más y mejores avistamientos. Así que puede que más pronto que tarde suenen campanas y termine por confirmarse la existencia de la dichosa estrella. O no…
O quizás, como tercera opción, puede que sólo sospechemos algo cuando el cielo caiga sobre nuestras cabezas…
.
…TERCERA GUERRA MUNDIAL
Y los más impresionante de todo, es que es posible. Al ver como se mueven la OTÁN y Occidente, es de espear que tanto Irán, Hezbollah, Y otros no lo acepten. Rusia y China entre ellos. ¿Qué harán contra la acción occidental?
Ofiuco: la constelación número 13 y la Conciencia Galáctica
Cada año, el sol atraviesa la constelación de Ofiuco en su recorrido por la eclíptica. Dicha constelación se encuentra entre Escorpio y Sagitario. Así como hubo 12 discípulos más el Cristo, también hay 12 constelaciones más Ofiuco. Lo que resulta único sobre Ofiuco es que es la única constelación en forma humana que se encuentra en dirección al centro de la Vía Láctea.
En Astrología Galáctica, el centro de la galaxia corresponde al Ser Superior. Sólo trascendiendo la "rueda del 12" y permitiendo que la energía forme una espiral, lo cual resuena con el número 13, es que nosotros como humanos ascendemos y mantenemos una conexión consciente con nuestro Ser Superior. El estado de conciencia llamado Conciencia Crística o Conciencia Galáctica está representado por la constelación de Ofiuco.
En la mitología griega Ofiuco se identifica con Asclepio, dios de la medicina. Sus habilidades como sanador eran tales que incluso podía resucitar a los muertos. Su símbolo era el báculo, más adelante representado como el Caduceo.
Teniendo en cuenta que el sol atraviesa la constelación de Ofiuco desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre, vemos que corresponde con la fecha de la preparación para la llegada del nacimiento del Cristo o la Conciencia Crística.
Por otro lado, no es casual que se lo represente sosteniendo una serpiente. La "serpiente cósmica" es otro nombre para nuestro ADN. Cuando nuestra conciencia está expandida y nos convertimos en Seres Galácticos, se activan las 12 cadenas del ADN, adquiriendo plena conciencia de nuestro estatus espiritual y divino.
La constelación número 13 no está allí para continuar la repetición de un ciclo, Ofiuco no es una constelación más del zodíaco, sino que ES EL ESLABON QUE NOS PERMITE ELEVARNOS, "saltar al vacío", subir un escalón evolutivo y pasar al siguiente giro de la espiral.
Nuestra conciencia se eleva de la 3D a la 5D y comenzamos a co-crear la realidad en Unidad. Así, podremos recorrer las energías zodiacales en un estado más elevado, fuera del ciclo del karma y reencarnación como medios de aprendizaje. Creamos y evolucionamos manifestando Amor Incondicional.
La rueda de 12 nos mantiene girando en ciclos interminables de manifestación de karma y dualidad. Aprendemos a través del error y el dolor. Nuestro corazón nunca termina de abrirse a la Realidad Mayor que es Abundancia Infinita y Amor Infinito. Nos sentimos solos, separados, impotentes, temerosos y sin recursos suficientes para enfrentar la vida, cuando en realidad somos seres magníficos, luminosos, unidos al Todo y entre todos más allá de lo que podamos soñar, y rodeados de absoluta abundancia de Luz y Amor que pueden crear las realidades más hermosas!
Júpiter canaliza la entrada a la nueva era
LA LUNA SABIA - norte: diciembre
Diciembre es el momento de elegir los caminos espirituales que se recorrerán. Esta es la época para completar la ensoñación, la imaginación, y la sensación de lo que se va a crear, manifestar o experimentar, el próximo año solar al mayor detalle posible. Vamos a permitir que la oscuridad creadora se vaya poco a poco iluminando cada vez más con la luz del día de las acciones específicas.
CORRESPONDENCIAS
ELEMENTO: Fuego.
ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA: hadas tormenta, hadas de invierno.
HIERBAS: saúco, acebo, hiedra, bayas, canela, abeto, muérdago, jacinto, pino.
COLOR: rojo, negro y blanco.
FLORES: acebo, flor de pascua, cactus de navidad.
OLORES: violeta, pachulí, rosa geranio, incienso, mirra, lila.
PIEDRAS: serpentina, obsidiana, rubí
ANIMALES: ratón, ciervo, caballo y oso.
DEIDADES: Isis, Hathor, Hécate, Neith, Atenea, Minerva, Ixchel, Nornas Osiris, Parcas, Atenea, Perséfone y Hades.
La Luna Llena de diciembre está dedicada definitivamente al culto de la Diosa Lunar. Esta es la noche en que la luna llena estará más tiempo en el cielo, la noche de luna llena más larga.
La ciudad de París recibe su nombre de Isis, la más antigua deidad de Egipto, donde se dice que estaba construido un templo dedicado a la Diosa (Per-Isis). La Catedral de Notre Dame, construida en el lugar, todavía tiene el original altar de Isis con el mito de Isis y Osiris representado. La ceremonia dedicada a Isis era llamada la ceremonia de las luces, la ceremonia donde la Diosa Madre parirá al Dios Luz, hijo también del Dios de la Oscuridad, de la Muerte, de la Agricultura y de la Fertilidad: Osiris.
INFLUENCIA MÁGICA
La Luna y la noche están en total plenitud.
Los hechizos que debe orientarse a la creatividad, a la disposición y al enfoque.
Es un tiempo para reunirse y procurar a los amigos, familiares y aquellos que lo necesitan, cuando hace más frío existencial o físico, abriendo el corazón y el hogar con luz, fiestas, baile y cantos.
LA LUNA DE MIEL ...sur: diciembre
En junio, el sol está en plenitud y la siembra en los campos está creciendo. Las plantas han florecido y estamos empezando a ver algunos frutos. Los días son largos y la oscuridad del invierno aún está lejos.
Es el momento de pasar tanto tiempo fuera como sea posible. Es un momento para estrechar lazos con amigos y familiares, y de disfrutar nuevas conexiones con otras y otros.
Es el tiempo de apreciar y disfrutar de los cultivos, de maravillarse por su belleza y su abundancia. Lo mismo en cuanto a tus relaciones, tu jardín, tu carrera y tu alma.
La Luna de junio lleva consigo la energía del amor, del matrimonio y del éxito. No es de extrañar que en algunas tradiciones esta Luna se llama Luna de Miel!
Es también el tiempo de mantener los ojos abiertos para ver cómo van las cosas, hacer ajustes y prepararse para una posición más conveniente para la segunda mitad del año gregoriano.
CORRESPONDENCIAS
Espíritus de la Naturaleza: sílfides, céfiros.
Hierbas: verbena, perejil, musgos.
Colores: los del sol: naranja, dorado y miel, y verde.
Flores: lavanda, milenrama.
Aromas: lirio del valle, lavanda.
Piedras: Topacio, Ágata, Alejandrita, Fluorita.
Árbol: roble.
Deidades: Aine de Knockaine, Isis, Neith, hombre verde, Cerridwen, Bendis, Ishtar.
INFLUENCIA MÁGICA
Energía plena y apacible, porpicia para proteger, fortalecer y prevenir:
- Este es el mes en que los trabajos mágicos son adecuados para mantener y mejorar las cosas que ya tienes.
- Podar, quitar las malas hierbas, dar todo el cuidado y cariño que necesita.
- Reconocer, fortalecer y premiar los propios aspectos positivos.
Es un momento de luz, cuando las mareas energéticas de la Tierra están cambiando:
- Toma decisiones, asumiendo la responsabilidad de los acontecimientos presentes.
- Trabaja acerca de las incoherencias personales.
Otra gran manera de conectarte con la Luna amante es buscar tu verdadera definición de éxito y de amor en tu propia vida:
- Conéctate con tu sabio libre para explorar estos conceptos. Puedes dibujar, escribir un poema, o hacer un collage utilizando representando cuál es hoy el éxito y la plenitud en tu vida.
- La creación de una manifestación física de sus ideas (como en los ejemplos anteriores) te ayudará a conectarte con tus verdaderos sentimientos y desde ahí, dar gracias e identificar el camino hacia adelante.
A FESTEJAR
La luna llena es momento para festejar, reunirse y compartir con los seres queridos, y las compañeras y los compañeros de vida, de viaje, y tal vez entre todos reforzar nuestros propósitos individuales y de temporada. Esta es una forma diferente de compartir en grupo!
TRECE LUNAS Y... UN POCO MÁS DE TRECE ÁRBOLES
Como sabemos, cada año se presentan entre 12 y 13 lunas llenas. La Luna es el marcador de calendario más antiguo de la humanidad. Se han encontrado evidencias que los antiguos pueblos mantenían la cuenta del tiempo por las fases de la Luna talladas en rocas y paredes de la cueva del mundo.
Alrededor decada luna se establecieron simbolismos y rituales especialmente asociados con la agricultura y la ganadería (más info en: Las 13 Lunas). Son pautas para tener una vida equilibrada, productiva y armoniosa con la Naturaleza.
Los celtas, como otros grupos culturales, encontraron nombres y asociaciones para cada Luna que fueron desarrollados y establecidos durante muchos años de experimentación. A cada fase lunar se le asigna un árbol; cada árbol sagrado representa la energía femenina y la diosa, la energía masculina y el dios, o la energía ermafrodita de la energía misma.
Hay alguna discusión de si esta asociación luna/árboles realmente existió en tiempos de los celtas; independientemente de los registros históricos, es cierto que cada uno de los árboles en el calendario lunar era reconocido como sagrado: alrededor de él se tejen mitos, magia, medicina, alimento, ornamento y acompañamiento. También es cierto, que ciertos árboles eran festejados en ciertas fechas y que a cada uno de ellos se le reconoce una manifestación, energía, o ánimo específico.
El calendario que te presento acá está basado en la obra de algunos autores paganos y en mi propia experiencia, y pretende ser sólo una referencia y un motivo para celebrar a estos compañeros, los árboles, agradecerles y darles de nosotr@s.
Me he atrevido a reunir dos tradiciones en este calendario lunar, puesto que ambas destacaban 13 árboles, 13 lunas y trece dioses y diosas. Estos ejemplos se complementan y se apoyan entre sí, puesto que no todos los árboles están en todas nuestras geografías. Tu puedes incluir los árboles de tu región, aquellos que son predominantes en cierta época del año y que se destacan por su belleza, su función y aportes o simplemente por la empatía que sientes hacia ellos.
Los árboles, las plantas y las hierbas tenían una gran importancia para los celtas. Para ellos toda la Naturaleza estaba animada y penetrada de fuerzas y energías conscientes de sí. A través de esa conciencia profundizaban en la magia de las plantas y lograban conocimientos profundos y extendidos.
Antes de su asimilación a los griegos y la conquista de los romanos y la "conversión" al catolicismo, los celtas no construían templos. Los templos de los celtas eran los bosques. Esos eran los lugares de intercambio de lo sagrado entre el mundo divino y el mundo de los hombres.
Por otro lado, los griegos antiguos tenían también asociaciones de árboles para cada uno de sus dioses y diosas principales, que curiosamente también son trece.
Cada uno es también la representación de una manifestación de la energía específica.
Si deseas conocer acerca del caracter sagrado de los árboles y cuáles especies son reconocidas como tales en otras partes del mundo, visita "Árboles Sagrados alrededor del Mundo"
Aquí el listado de las 13 lunas y un poco más de 13 árboles:
HIEDRA Y MANZANO · octubre
SAÚCO Y CIPRÉS · noviembre
MUÉRDAGO Y LAUREL · diciembre
ABEDUL Y PINO · n: enero / s: julio
FRESNO · n: febrero / s: agosto
ALISO · n: marzo / s: septiembre
SAUCE Y ... · abril
ESPINO Y MIRTO · mayor
ROBLE Y OLMO · n: junio / s: diciembre
ACEBO Y OLIVO · n: julio / s: enero
AVELLANO Y MORERA · agosto
VID E HIGUERA · septiembre
ÁLAMO · 13ª luna, luna azul