HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

jueves, 13 de diciembre de 2012

8 dias y contando....SAMAIPATA:::::::::FUERTE DE LOS DIOSES.....Útero de la Madre Cósmica

El Viaje de Libertad Hacia el 2012


David Bohm, conocido físico de la Universidad de Londres recientemente desaparecido, sostenía que los descubrimientos de Aspect implicaban que la realidad objetiva no existe. Sin embargo su aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.

Holograma: las partes y el todo en una sola imagen.

Diversos niveles de conciencia, diversas realidades.

Bohm está convencido de que el motivo por el cual las partículas subatómicas permanecen en contacto independientemente de la distancia que las separa reside en el hecho de que esta separación es una ilusión.

Mantenía que, a un nivel cualquiera de realidad más profundo, tales partículas no son entidades individuales, sino extensiones de un mismo "organismo" fundamental. En un Universo holográfico incluso el tiempo y el espacio no serían más que los principios fundamentales. Debido a que conceptos como la localidad son infringidos en un Universo donde nada esta verdaderamente separado de lo demás, también el tiempo y el espacio tridimensional deberían ser interpretados como simples proyecciones de un sistema más complejo.

En su nivel más profundo, la realidad no es otra cosa que una suerte de superhologramas en los cuales el pasado, el presente y el futuro coexisten simultáneamente; esto implica que, disponiendo de los instrumentos apropiados, un día podremos entrar en aquel nivel pero, con las técnicas de hipnosis regresiva, ya lo estamos haciendo!

 

El doctor Pribram cree que los recuerdos no son almacenados en cada neurona individualmente o en pequeños grupos de neuronas, sino en los esquemas de los impulsos nerviosos que atraviesan todo el cerebro, como los esquemas de los rayos láser que atraviesan toda el área de un fragmento de película que contiene la imagen holográfica. Por tanto, el cerebro mismo funcionaría como un holograma y la teoría de Pribram explicaría también la forma en que este órgano puede contener tal cantidad de recuerdos en un espacio así de limitado. Ha sido calculado que el cerebro de nuestra especie tiene la capacidad de almacenar, durante la duración media de la vida, cerca de 10 millones de informaciones y se ha descubierto que también los hologramas poseen una sorprendente capacidad de memorizar, de hecho, simplemente cambiando la perspectiva desde la que dos rayos láser golpean una película fotográfica, se pueden acumular millones de informaciones en un sólo centímetro cúbico de espacio, e incluso relacionar ideas y decodificar frecuencias de todo tipo. También nuestra estupefacta capacidad para recuperar velozmente cualquier información del enorme almacén de nuestro cerebro resulta explicable más fácilmente, si se supone que éste funciona según los principios holográficos: no es necesario dar la vuelta a un gigantesco archivo alfabético cerebral, porque cada fragmento de información parece estar todavía instantáneamente relacionado a todos los demás: otra particularidad típica de los hologramas.

Aquellas que nosotros consideramos curaciones milagrosas podrían ser, en realidad, debidas a una mutación del estado de conciencia capaz de provocar cambios en el holograma corporal.

De la misma forma podría darse que algunas de las polémicas técnicas de curación alternativas como la visualización, resulten así de eficaces porque en el dominio holográfico del pensamiento las imágenes son en el fondo tan reales como la realidad: el mundo concreto es una tela blanca que espera a ser pintada. Incluso las visiones y otras experiencias de realidad no ordinaria pueden ser fácilmente explicadas si aceptamos las hipótesis de un universo holográfico.

En su libro Gifts of Unknown Things9, el biólogo Lyall Watson describe su encuentro con una chamana de Indonesia la cual, siguiendo una danza ritual, era capaz de hacer desaparecer instantáneamente un bosque entero de árboles. Watson refiere que, mientras el y otro atónito observador continuaban mirando la mujer hacía aparecer y desaparecer los árboles varias veces.

No quedaba otra, pues, que verificar si con la utilización de la Conciencia del alma, como la he definido precedentemente, se podía alterar la realidad virtual, eliminando las interferencias alienìgenas. Ya había visto que algunos ordenes post-hipnosis o algunas "visualizaciones mentales" conseguían eliminar los parásitos alienìgenas LUX, Seis Dedos y MAA, en algunos sujetos más predispuestos … al "parasitaje".



La Extinción de Especies


Carlos Darwin se sorprendió por la extinción de especies al final del Pleistoceno. Él escribe: "La extinción de especies ha estado involucrado en el misterio más gratuito... nadie puede tener más maravilla de la que yo tengo por la extinción de especies...". El declaró que para que todas las especies fueran destruidas en el sur de la Patagonia, en Brasil, en las cordilleras del Perú y en América del Norte hasta el estrecho de Bering, uno debio "sacudir toda la estructura del mundo".

Los mamuts murieron de repente, en un frío intenso, y en gran número. La muerte llegó tan rápidamente que la vegetación tragada esta sin digerir todavía... Hierbas, ranúnculos, y los frijoles silvestres se han encontrado, sin embargo, identificables y undeteriorados en la boca y el estómago (Sanderson, 1960).

"El evento fue en todo el mundo. Los mamuts de Siberia se extinguieron casi al mismo tiempo como el rinoceronte gigante de Europa; los mastodontes de Alaska y los bisontes de Siberia terminaron al mismo tiempo, lo mismo puede decirse de los elefantes asiáticos y los camellos americanos. La causa de estas extinciones debe ser común en ambos hemisferios. Si la llegada de las condiciones glaciales fue gradual, no habría causado la extinción, debido a los diferentes animales que simplemente podrían haber migrado a donde las condiciones eran mejores. Lo que se ve aquí es una sorpresa total, y violencia incontrolada ". (Leonard, 1979)

La pregunta es, ¿Estaban realmente estos animales pastoreando en un ambiente ártico cuando ocurrió la catástrofe? La evidencia sugiere que esto podría no haber sido el caso. Se ha confirmado que de las treinta y cuatro especies de animales extintas representados por los restos congelados en Siberia, por lo menos veinte y ocho especies se han adaptado sólo a las condiciones de clima templado (Okladnikov, 1970). Además, los tipos de alimentos que se encuentran congelados en las bocas y los estómagos de estos animales apuntan a un ambiente templado.

Parece que la última Edad de Hielo, el Pleistoceno, el Paleolítico Superior, y el llamado mitológico "reino de los dioses" en la historia de Egipto, todo terminó en o alrededor de la misma fecha. Me parece que las pruebas, cuando se toman plenamente en consideración, apunta a una catástrofe a NIVEL MUNDIAL  (de cualquier causa), que se produjo al final del Pleistoceno. ¿Puede ser una simple coincidencia que esta es la misma fecha (circa. 10,000 BC) indicada por Platón para las inundaciones y movimientos sísmicos que llevó al hundimiento de la Atlántida y la destrucción de su imperio?





El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los "cincuenta grandes dioses") y los Igigi (dioses menores). Igualmente en algunos grupos de ufólogos, este es el nombre que reciben supuestos extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos, debido a que habría existido una hipotética Intervención extraterrestre en la antigüedad. (Sello en el que aparece Annunaki.)

Etimología

El nombre se escribe variablemente "Da-nuna", "Da-nuna-ke-ne", o "Da-nun-na", significando más o menos "los de la sangre real". mientras otros grupos (principalmente ufológicos) postulan que significa (Anu=Cielo, na=y, Ki=Tierra), descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.

Mitología

Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu ("los fangosos"), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa "cielo"), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando un   Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas de mineria de oro que los dioses habían abandonado. Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos (Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu.
 
Anunnaki en la ufología

 Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin , Sherry Shriner, Laurence Gardner, y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron los creadores adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del humanoide primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son "anu-na-ki" y "an-unnak-ki", que tradujeron como "los que vinieron de cielo a la tierra".


 Otro dato importante y con evidencias observables hasta hoy en día, son las representaciones de dos serpientes entrelazadas en muchas de las civilizaciones antiguas, que según los entendidos y creyentes en esta teoría vendrían a representar las dos hebras de ADN las que fueron intervenidas y modificadas por estos dioses en aquella oportunidad, agregando además que de esto fue el resultado del 2º y 3º par de cromosomas que está fusionado en todos los humanos y que les brindaría las características únicas de la inteligencia superior, razonamiento y el libre albedrío. Lo que hizo polémico el trabajo de Sitchin fue el postulado de que una supuesta raza muy avanzada, de seres llamados Anunnaki, ayudaron a los sumerios a comenzar su civilización. En 1976, Zecharia Sitchin, quien traducía los textos cuneiformes sumerios, publicó el primero de sus libros: El duodécimo planeta. En este libro habló de maravillas y conocimientos tecnológicos que, según él, tuvo la civilización antigua de Sumeria. Sitchin resume que los Anunnaki serían un grupo antiguo de extraterrestres que obraron recíprocamente con los sumerios, y pudieron traer tecnología avanzada a esa civilización. El estudioso describió el mundo de estos seres (Nibiru), como un planeta misterioso que vuelve a la vecindad del Sistema Solar cada 3.600 años. Quienes siguen la idea de los astronautas antiguos, postulan que los sumerios creían en la existencia de un planeta llamado Nibiru, que orbitaba dos sistemas solares y que era el hogar de dos razas: la de los Anunnaki y la de los nefilim. Dicen también que cada 3.600 años, este cuerpo celeste llamado Nibiru o planeta X visita nuestro sistema solar. Según esto, los Anunnaki vinieron como maestros a la Tierra y crearon una especie de robot biologico o raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anunnaki eran descritos como hombres semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes); genéticamente hablando, se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibirus. En un cierto punto, continuando con esta versión, se dice que los Anunnaki pasaron el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos tentativas de destruirlos.Se dice que vuelven cada 3.600 años exactamente y la siguiente vez que vengan va a ser en el 2012. La última vez que vinieron fue en el año 1.649 a.c. exactamente.


Opinión y crítica científica

Los arqueólogos y científicos, al revisar las traducciones de Sitchin, las calificaron especulativas y fantasiosas, y terminaron por descartar el trabajo. Sin embargo, a pesar de esto, con el paso del tiempo se han unido a la teoría ufológica figuras como el genetista Laurence Gardner, cuyos seguidores postulan que aunque imperfecto su trabajo, prepondera la esencia a la cual dan mucha importancia. Por otra parte se especula la existencia de evidencia científica circunstancial, tales como  El Fuerte de Samaipata  que es un sitio arqueológico en Bolivia y otros parecidos a nivel mundial.
 

El Fuerte de Samaipata es un sitio arqueológico en Bolivia, localizado a pocos kilómetros de la población de Samaipata en el departamento de Santa Cruz, a una altura de 1.950 msnm. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el año 1998, es considerado la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo. Se cree que es la obra de la cultura guaraní, se han encontrado restos arqueológicos guarani en el Fuerte de Samaipata. Según algunos, el término Samaipata significa en quechua "lugar de reposo entre montañas.".

Aunque debe su nombre principalmente a los chanés. El centro ceremonial de Samaipata está ubicado en el centro de Bolivia, en las primeras estribaciones andinas. Colinda con el sector meridional de Parque Nacional Amboró y, según algunos investigadores, demarca la frontera del imperio incaico en su lado Este. El sitio es conocido popularmente como fuerte debido a que se localiza en la parte superior de una colina. Aparentemente fue un centro ceremonial y, por ende, un lugar de comunicación del hombre con los dioses. Aparentemente su ubicación le permitía también cumplir una función astronómica y podría haber sido un lugar propiciatorio por los ciclos agrícolas.

No se sabe mucho sobre sus constructores, aunque casi todos los estudiosos concuerdan que se trata de poblaciones originarias de los llanos amazónicos. Solo en épocas posteriores el sitio fue ocupado por los incas, en su momento de máxima expansión, poco antes de la conquista española, fue cuando sobrepusieron decoraciones en sus estilos. La instalación del Fuerte de Samaipata está dividida en dos sectores: El primer sector está compuesto por: Una roca esculpida de 250 m de largo por 60 m de ancho con 1,2 ha, lo que lo hace el mayor petroglifo del mundo. Está situada en una colina a 1.950 msnm.

La piedra arenisca fue labrada para crear hornacinas con diseños de estilo zoomorfo como serpientes, pumas, jaguares, entrelazados de diseños geométricos, estilo cascabel. El segundo sector está compuesto por: Una zona administrativa y residencial, ubicada al sur de la gran roca tallada, y del tamaño de varias hectáreas.

La importancia de preservar El Fuerte de Samaipata y su entorno, es alta debido a que es la única roca en el mundo tallada por el hombre y que fue habitada por cinco culturas en diferentes épocas. El área no solamente está compuesta por la roca tallada, sino también por un complejo de 20 hectáreas aproximadamente. Allí se pueden observar los asentamientos culturales de los mojocoyas y chanés, que se presume fueron los primeros en empezar a tallar la piedra. También hay rastros de la cultura inca y colonial y en medio surge la entrada de los guaraníes.







Teoría Holo-fractal-hográfica

 Nassim Haramein : la Teoría unificada hiperdimensional

La genialidad de Nassim es responder porque todo está moviéndose, desde el giro del electrón a porqué los planetas, las estrellas y las galaxias giran constantemente y de dónde sacan la energía para hacerlo, dice lo mismo que los Mayas: el agujero negro super masivo del centro de la Galaxia, Hunab Ku , todo gira gracias a hunab ku que nos da movimiento y medida, es decir, energía e información. Toda la galaxia esta girando en un centro común  y simultaneamente toda estrellay  planeta  tienen su centro propio centro donde todo gira. Es la conciencia un núcleo auto generador de energía, ¿este centro es nuestro corazón en el cuerpo?

EL universo  se expande, según  la teoría del BigBang, y según Nassim también se contrae y sigue las leyes del TAO, la filosofía ancestral de China, el Yin y Yang todo es una respiración del cosmos, lo que se expande también se contrae. Esto ha sucedido por mirar al universo como hacían los antiguos con geometría y sobretodo viendo que todo cumple una proporción PHI, llamada proporción AUREA de la geometría sagrada.

Nosotros vemos la expresión de expansión en el universo, que es la irradiación del Yang pero la contracción o absorción del Yin que sucede en la singularidad que llamamos el Vacío y no la percibimos, es como el punto de quietud y de silencio que aun no nos hemos percatado que también está en movimiento, hacia adentro, hacia la singularidad. Todo esta respirando exhalación cósmica e inhalación cósmica.

Todo toma un nuevo sentido y encaja perfectamente en la observación de la naturaleza, desde las espirales que forman los tornados y huracanes, a las galaxias.

Esta teoría nueva diría que en el centro del sol existe un agujero negro que ejerce la fuerza gravitatoria de todos los planetas y en el centro de la Tierra también hay un agujero negro que crea la fuerza de la gravedad y debido al tamaño del agujero negro y nosotros estar a una distancia especifica que ejerce menos fuerza, nos mantiene pegados a la Tierra sin succionarnos totalmente, mientras que las fuerzas electromagnéticas del cielo nos mantienen despiertos erguidos y creativos. La fuerza electromagnética la recibimos de la irradiación del nuestro padre el Sol, nos despierta y nos pone activos. La fuerza gravitacional la recibimos de nuestra madre la Tierra, nos ayuda a descansar y a mantener el ritmo.

El universo es un toroide, una rosquilla girando constantemente como un giroscopio que produce la tensión necesaria para mantener la vida en una constante explosión seguida por la implosión, constante expansión y contracción. Como todos los ritmos del cuerpo, los latidos del corazón, del cráneo y de los pulmones que pasan de lleno a vacío y vuelta de nuevo. Todo esto sucede en todas las dimensiones, que podemos distinguirlas por su tamaño de enorme a diminuto y todos sus ritmos de rapidísimo y pequeño a lento y gigantesco.


El Centro de la espiral Galáctica
Nuestra Galaxia: Energía Creativa Universal.
http://ecoturismoesoterico.files.wordpress.com/2011/04/escena-centro-galactico.jpg

1.1 El Útero de la Madre Cósmica

Para los antiguos mayas, la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Para los aborigenes mesoamericanos, Xibalba Be equivalía a la franja oscura nuestra "Vía Láctea". Esta zona central de la Vía Láctea es como una cueva obscura, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Justo en este lugar, los cientificos han descubierto el centro galáctico.


La ciencia confirma, como veremos en profundidad que "Xibalbá be" es donde se encuentra el centro galáctico, tal y como lo señalaron los pueblos indigenas de la tierras Mayas. El portal por el que se accedía al Xibalba Be estaba representado tanto en el arte olmeca como en el maya por la boca de una enorme serpiente.

Los ancestros vieron a nuestra Madre Galáctica extendiendose por el cielo nocturno y supieron reconocer a este lugar del cielo como nuestro "origen de nacimiento", los mayas se referían a éste como "Xibalba be" , con multimples significados, entre ellos : "Útero Cósmico" , "canal de parto", tambien es interpretado como "inframundo, mundo de los ancestros",o "el más alla de la muerte". Los Mayas con este mito nos señalaron donde esta el centro galactico ó "Hunab Ku". Cuenta el mito que al otro lado del Hunab Ku esta Xibalbá be, nuestro origen, el origen del nacimiento de la vida.

constelaciones sagitario escorpio, La Grieta Oscura, Útero Cósmico: Xibalbá.

En cielo nocturno puede obsevarse esta zona que parece un corredor oscuro, como una la grieta en el espacio que nos conduce al más allá. Los Mayas percibieron a Xibalbá como el "Útero Cósmico" que indica que nuestro ancestros localizaron el centro galactico. Y aun más, resulta que los mayas sabían mucho sobre el centro de la Vía Láctea.

Actualmente sabemos, gracias a la moderna astronomía, que el centro de la galaxia esta  en dirección de las constelaciones Sagitario, Ofiuco y Scorpius, donde la Vía Láctea parece más brillante. Tambien dicen que en el corazón de la Vía Láctea se encuentra un agujero negro supermasivo. Y lejos de toda idea preconcebida de que los agujeros negros sólo absorben materia y energía, también emiten radiación. Hoy se sabe que un "agujero negro" pueden emitir importante radiación y hay cientificos que aseguran que  las galaxias se forman girando alrededor de este vortice de energía. De esta forma todo encaja, hemos localizado el Centro Galactico en el cielo. Y sin importar donde en el cielo estabá el centro, ya nos imaginábamos el centro de la espiral galáctica como "nuestro corazón de energía y conciencia", y sabemos que esta en todas partes y al mismo tiempo. Ahora la ciencia y la espiritualidad se dan la mano.
Imagen del centro galáctico visto por los telescopios 2MASS.

El camino a Xibalba Be, también llamado en el mito "Camino Negro" —que transitó Hun-Hunahpú para llegar al inframundo, el mundo al otro lado de la muerte, detrás de la ilusión, y obtener así los poderes de la magia espiritual. Al final del sendero Hun-Hunahpú se encontró con Hunab Ku, es decir, llega el centro de la conciencia, el centro galáctico es el portal de la consciencia unificada de la galaxia. Al otro lado esta Xibalbá, "el más allá", el agujero de gusanos que conecta y permite a la mente viajar a todas las dimensiones de la galaxia—. Vemos esta mitología del "viaje místico" a la "fuente original", el viaje al centro del ser. Viaje de ida a la fuente y de vuelta a la tierra, mostrando el ciclo del devenir y el ciclo del retorno como una función creativa del universo.


1.2 El Centro Galáctico

Hunab Ku se traduce del Maya ordinariamente como el "Dador de Movimiento y Medida"; es el origen de la energía e inteligencia más allá del sol.

En este aspecto, Hunab Ku es el nombre del "núcleo galáctico", no solo como un nombre, sino también como una descripción del propósito y de la actividad. El movimiento corresponde a la energía, origen de la vida y conciencia inmanente en todo fenómeno y que todo lo penetra. La medida se refiere al principio del ritmo, de la periodicidad y de la forma, que dan cuenta de las diferentes cualidades limitantes que la energía asume a través de sus diferentes transformaciones. El centro galáctico contienen un núcleo de energía e información que mantiene la unidad de la galaxia. Este punto central determina el eje rotación de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Astrónomos alemanes tienen las pruebas concluyentes de que el centro de nuestra galaxia está ocupado por un agujero negro gigante, ( agujero negro supermasivo.) al que han denominado 'Sagittarius A*'. Desde el Laboratorio Europeo del Sur, en Chile, los científicos pudieron constatar la existencia de este gran agujero negro a través del seguimiento del movimiento de 28 estrellas que giran alrededor del centro de la Vía Láctea. Según Robert Massey, miembro de la Royal Astronomial Society (RAS), los resultados su investigación sugieren que las galaxias se forman alrededor de los agujeros negros gigantes, de esta forma las piezas van encajando.

 Sagitario A (o Sgr A) es una fuente de emisión de radio compleja situada en el centro de nuestra galaxia. Debe su nombre a su ubicación cerca de la constelación de Sagitario.
Sagittarius A o´Sagitario A* abreviado como Sgr A*. Está formada por tres componentes:

•Sagitario A Este, los restos de una supernova

• Sagitario A Oeste, una estructura en espiral

• Sagitario A*,  radiofuente compacta y extremadamente brillante en el centro de la espiral.Parece que Sagitario A* es el candidato más plausible en donde puede estar situado el agujero negro. La ciencia confirman otra vez a los Mayas. ¿podemos imaginar que nuestro centro galáctico esta hay fuera, cuando siempre lo imaginamos dentro de cada cual?. La sincronía es que nuestro sol esta transitando por este eje, como señal astronómica, volveremos al final del documento sobre este asunto.

Estructura estelar del Centro Galáctico
En el centro de la galaxia las nubes de polvo cósmico hacen que esa zona sea prácticamente "invisible" para nuestros telescopios ópticos. Sin embargo, con la ayuda de nueva tecnología, como el observatorio orbital de rayos X de la NASA, "Chandra" —además de otros radiotelescopios— los científicos han podido echar una "mirada" al lejano corazón de la galaxia.
Chandra es un satélite artificial que fue lanzado por la NASA —a través del trasbordador Columbia (STS-93)— el 23 de julio de 1999. El ingenio tecnológico puede mirar el espacio en rayos X. Entre otras cosas, Chandra reveló que existen prolongaciones energéticas, llamadas "plumas" o "penachos" por los estudiosos, en torno a un agujero negro. Se tratarían de partículas que pueden extenderse hasta 300,000 años luz. Estas extraordinarias fluctuaciones se originarían en agujeros negros supermasivos como el que posee nuestra Vía Láctea. El gigantesco agujero negro —también conocido como "estrella A" de Sagitario— es al menos más de cuatro millones de veces la masa de nuestro Sol.
Otro importante termino Maya es Kuxan Suum, literalmente el "Camino ó Cordón que Conduce hacia el Cielo" Umbilical del Universo", describe los hilos o fibras de vida galácticas invisibles que conectan al individuo y al planeta a través del Sol con el núcleo galáctico, o Hunab Ku. Estos hilos o fibras son filamentos luminosos que se extienden desde el plexo solar. Se refiere al concepto de que estamos unidos directamente al centro galactico, nuestro cuerpo de energía esta conectado con la fuente omnigalactica que esta en todas partes y al mismo tiempo.

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma llamado Fermi por la Nasa ha revelado una estructura que surge del centro de la Vía Láctea. La estructura se extiende por 50.000 años luz, y puede ser por la existencia de un agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia.

"Lo que vemos son dos burbujas de rayos gamma que se extienden a 25.000 años-luz hacia el norte y el sur del centro de la galaxia", dijo Doug Finkbeiner, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, quien fué el primero en reconocer la característica."Nosotros no entendemos completamente su naturaleza u origen." Indicios de los bordes de estas burbujas fueron observados en rayos X. Fue en 1990 por el satélite alemán Roentgen mostrados en azul. El mapeado en rayos gamma por el satélite Fermi de la Nasa, el cual se muestra en color magenta, se extiende desde el centro de la galaxia.

Credito: NASA's Goddard Space Flight Center.

Desde un extremo  al otro 50.000 años luz  aproximadamente , una burbuja de rayos gamma tiene un diametro de 25.000 años luz  y 100.000 años luz es el diámetro de la Vía Láctea que se extiende en vertical, como se muestra en esta ilustración. 

En el centro galáctico  se unen las fuerza creativas primarias que son binarias, la matriz simétrica de la energía universal  es el espacio y el tiempo, ying y yang, femenino y masculino. Esta dos fuerzas se unifican como la Fuerza de Atracción  ó Fuerza Gravedad en el Centro Corazón de la Galaxia: Hunab Ku . La fuerza primaria de interación fundamental en cuerpos celestes es la Gravedad, fuerza que surge de su núcleo central, al igual que los átomos, tambíen los seres vivos. La Gravedad en su forma de interactuar, como fuerza de atracción que unifica en un centro o foco, es la misma forma que lo hace la Consciencia, imaginada como un foco de atención o energía.

Los astrónomos convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro. Esto es donde la ciencia y la espiritualidad verdaderamente se encuentran. Sobre el centro de nuestra Galaxia la pista la tienen Nassim Haramein, al decir que el núcleo de la tierra, el núcleo del sol y el núcleo de la galaxia tienen una misma estructura geométrica "Holofractalográfica" que se describe similar a "un agujero negro".

El asunto sigue, Haramein confirma en su teoría científica que el núcleo del sol y de la tierra también son un "agujero negro" con distintas escalas. Todo cuerpo celeste "teoricamente" y en el núcleo de cada átomo también, y según sus calculos las cerulas y el corazón de los seres vivos tienen este nucleo/agujero negro. Ciencia ,arte y espiritualidad, comenzando por la arquelogia y la cosmovisión maya que dice : el centro galáctico, hunab Ku ( origen y dador del movimiento y medida) esta en todas partes y al mismo tiempo.

Encontraron los mayas que existe un ciclo, que pude verse como una espiral de tiempo, ese giro completo, ese ciclo que realiza el Sistema Solar, dura 25.625 años. Este es el ciclo Galáctico se sincroniza nuestro sol con el ciclo de sirio y con el centro galactico y por analogía con toda la energía de la galaxia. Descubrieron estos Mayas que cada gran ciclo contiene, a su vez, ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos mayores. Este ciclo Maya de 25.625 años está dividido en 5 ciclos de 5.125 años cada uno, tenemos cinco eventos importantes: cada 5.125 años, el Sol central de la galaxia emite un rayo de luz muy intenso. Mediante este brillo sincroniza a todos los planetas y soles. Es como el latir lumínico del corazón de la galaxia, palpita cada 5.125 años. Esta forma de contar permitió a los mayas localizar el 21.12.2012.

Según estos datos mayas el Sistema Solar empezó a salir del último de esos ciclos, es decir que nos encontramos en el final de la noche galáctica, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar en el amanecer de la galaxia.

 Sir Thompson fue uno de los primeros que demostró por medio de sus estudios, que el calendario de 'Cuenta Larga' de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. El significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 ha sido discutido en distintas publicaciones académicas, por ejemplo la estudiosa de los jeroglíficos mayas Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio 2012, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra.

Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre galáctica, el sendero de Xibalba be. El centro de la Vía Láctea da la impresión de ser un canal de parto, y que nuestro sol al parecer esta transitando . Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual. Esto es el amanecer Galáctico 2013.

Tengamos en cuenta que a pesar tantas señales dispares estamos viviendo La Magia del Tiempo – el Tiempo Intermedio, una época entre 2 Mundos, un mundo viejo, que está agonizando, y el nuevo mundo que está comenzando a nacer. Así es.

Este centro es visto por la agencia europea espacial como un agujero negro gigante, llamado Sagitario A*. El Centro Galactico "detectado" por el "satelite de la ESA " esta al pie de Hercules, Hermes, Ophichus.

Erik Kuulkers, del Centro de Operaciones Científicas de Integral, en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA, en Madrid, dirije el programa de segumiento del centro galáctico. Ahora Integral ha puesto sus 'ojos' de última tecnología en unas 80 fuentes de alta energía en el bulbo galáctico. "La mayoría de estas fuentes son estrellas binarias de rayos X [que emiten intensamente en rayos X], dice Kuulkers. La misión Integral de la E.S..A, desde un observatorio de rayos gamma  ha hecho posible que los astrónomos no pierdan de vista el centro galáctico y sus constantes cambios.
La estructura se extiende por más de la mitad del cielo visible, desde la constelación de Virgo a la constelación Grus. Con la capa de Rayos infra rojos se puede ver en Google Earht.

Puntos Claves ....

Gravedad = Consciencia, la Fuerza unificada. La Imaginación usa esta fuerza como proceso creativo. La Vía Láctea gira alrededor de un eje que une los polos galácticos. Contemplada desde el polo sur galáctico, la rotación de la Vía Láctea se produce hacia la izquierda (contrario a las agujas del reloj).

¿Se relaciona el ciclo de la vida, la evolución y la consciencia con el centro de la galaxia?


                                         El mapa estelar maya nos de imaginar las distintas lentes,

                                          o puntos focales estelares que nos conectan con el centro.

La corriente de transmisión GM108X fue reactivada y de ahí empezó la liberación de los códigos sincrónicos de la Ley del Tiempo. Esta transmisión GM108X es el rayo concentrador central del Proyecto Quetzalcóatl. Este proyecto se origina de la base del comando estelar en el sistema interdimensional de Sirio, el primer punto directo de transmisión desde Hunab Ku. En el Mapa Estelar Maya Interdimensional hay tres canales. El canal izquierdo es el canal de Antares o Alfa; la suma de sus tres puntos es 18 (Sol Alfa 2, Antares 6, Galaxia Alfa 10), y se refiere al sistema del universo de 18 dimensiones. En el lado derecho, está el canal de Arcturus u Omega, y la suma de los números de sus tres puntos es 21, el factor definidor del Cubo 441, representando el poder activador y creativo del 7(x3). El canal central tiene 7 puntos, y su suma es 52, la frecuencia de Sirio beta. El sistema de Sirio (9), está vinculado por un circuito interdimensional a la Estación Intermedia AA (5), en donde la información de los tres canales es reunida y luego transmitida a la unidad estelar Velatropa 24 (Kinich Ahau)(4). Desde allí, el canal se abre directamente al nodo de la Tierra Cristal, V.24.3 (1).

Entre el sistema de Sirio y la Estación Intermedia AA están las Pléyades (8). Están en el centro concentrador del canal central. Esto se debe a que las Pléyades proporcionan el punto unificador para la rotación solar de 26,000 años = 1 año platónico o año solar.

Desde el punto de vista  las Pléyades son el eje armónico que proporciona un canal de acceso interdimensional. Pero la corriente interdimensional de información pasa primeo a través del sistema de Sirio. Esto es porque Sirio es el lugar de 9ª dimensión para la coordinación de los asuntos de Hunab Ku y para conectarse con las coordenadas de información de otros sistemas galácticos. En este sentido, las Pléyades no son un centro coordinador, sino un punto centralizador de transmisión interdimensional. La Estación Intermedia AA es la base para el monitoreo, la correlación y registro de la 5ª Fuerza.


Un viaje al otro lado de la Espiral: Xibalbá Be

La "Cuenta Larga" y el "Árbol Sagrado" de la Cosmovisión Maya

Los mayas, al igual que otros pueblos antiguos, atribuyen gran importancia, en su cosmovisión, a la Vía Láctea " la Gran Madre", en especial a la protuberancia central brillante que todos podemos observa a simple vista en el cielo.  Los Mayas Quiché llaman a la brecha oscura en esta región del cielo estrellado "Xibalbá be". Es un punto central en sus cuentos y mitos, y se hace referencia cómo "Útero galáctico","el canal de parto", el "camino al inframundo",el" camino negro ".

De acuerdo con John Major Jenkins, los mesoamericanos simbolizaba la Vía Láctea y la grieta oscura de varias maneras relacionadas entre sí.


Vía Láctea

Grieta Oscura ( Xibalbá be)

—- árbol cósmico   —>
montaña cósmica
volcán cósmica
juego de pelota
Gran Madre
serpiente, cocodrilo / caiman
camino blanco
río

hendidura en el árbol
cueva en la montaña
cráter en el volcán
campo del juego de pelota
canal del parto
boca, cabeza hendida
camino negro
cañón, hendido

Centro Galactico, Xibalbá Be, la grieta oscura, Útero de la Madre Galáctica

Centro Galactico, Xibalbá Be, la grieta oscura, Útero de la Madre Galáctica

Xibalbá Bé, esta zona del cielo nocturno nos permite imaginar el ecuador de la Vía Láctea, tal y como se cruza en el firmamento. Por la mítica "grieta del cielo" transita nuestro sol cada año en su viaje por la eclíptica solar, que es también el camino de los planetas en el cielo nocturno.

Desde la tierra, a simple vista, el centro de la Vía Láctea da la impresión de ser un canal de parto. El Sol viaja en su eclíptica siempre cada año por este lugar en el cielo, Xibalbá be, formando esta "cruz ", este cruce de caminos entre las estrellas.

A continuación en la imagen el tránsito del Sol por el "ecuador galáctico" en diciembre 2009-enero 2010. La línea que dibuja el movimiento solar, visto desde la tierra, es la "eclíptica" y la linea central vertical  es el ecuador galáctico de la Vía láctea. Este paso del Sol por la linea del ecuador galáctico se da todos los años desde que el sistema solar existe tal como lo conocemos.  No significa que cada año crucemos el ecuador galáctico. Es una ilusión, como bien puedes imaginar, simplemente el sol recorre todo nuestro cielo y siempre se cruza una vez al año con esta Grieta.

Podemos ver esta zona de la Vía Láctea desde la tierra, que es mirar al centro de nuestra galaxia, es mirar la apertura del Árbol Cósmico, adentrase en los mitos mayas, que hablan  de este lugar como la Fuente de Vida. Es tambien el evento del 2012 señalado por los mayas que sucede en esta region del cielo, la más brillante sección de la Vía Láctea. Este lugar es Xibala bé. Muchas sincronías que estamos enlazando, casualidades que no existen.

EL CRUCE del 2012

La eclíptica del Sol forma esta "Cruz mítica" con el ecuador de la via lactea. Punto de encuentro  en el espacio estelar, y para no perderse en el "sendero negro" de Xibalbá be , los mayas usaron la "cuenta larga" que nos señala 21-12-2012 como punto de sincronización galáctica, ó renacimiento.

Tomando como referencia cada solsticio de diciembre, que marca la alineación anual de la tierra y sol, podemos imaginar como nos acercamos  al Utero de la Madre Galáctica. Cada  siglo más cerca de la gran grieta del cielo hasta que estamos dentro de Xibalbá Be, y ahora en el centro del canal del parto.  

xibalba be, centro galactico,cruz ecuador g y ecliptica s en 3113ac y 2012
Xibalba be: Centro galactico, Cruz del Ecuador de la Via lactea con la ecliptica solar, el Sol en el Solticio de diciembre: entre 3113ane y 2012dne se esta moviendo hacia la Grieta del Cielo.

Vamos viajando en el tiempo, en este "cuenta larga",  hacia el ecuador galáctico, el canal del nacimiento maya, y sabemos que su " calendario" mide este periodo con total exactitud. La "cuenta Larga" es como contar, día a día desde la tierra, el viaje del sol por la galaxia, tomando los equinocios y los solsticios como puntos claves en el tiempo .

En todos los equinoccios de diciembre, desde el 1987 el sol cruza la grieta oscura de  Xibalbá, en esta zona de la Via Lactea tan visible y sorprendente. Al ajustarse con el ecuador galactico,¿ que significa ? Los mayas hablan de renacimiento,  atravesar el canal de nacimiento, un evento único cada 25.625 años, que muestra una gran sincronia entre los ciclos galactico-solar-terrestres. El día del solticio 21-12-2012 es la alineación anual de la Tierra y el Sol, y ahora vemos que estos dos focos se alinean con el tercero: el Ecuador de Nucleo Galáctico.  Es más complejo de lo que parece a simple vista. ¿Podemos profundizar más en este viaje a la fuente de información?

Es curioso como el Sol, desde 1987 a 2016 está alienado con el ecuador galáctico justo el día del solsticio 21-12-2010, si usas para calcular un programas sobre software astronómico y hacer estas imágenes, donde se marca el ecuador del plano galáctico " virtual ", que sabemos por donde anda , pero solo casi exactamente:
Starry Night
.
Stellarium.
Homeplanet.
Deepsky.
Celestia.

¿que hay de cierto en la alineación 21-12-2012 con el ecuador galáctico? Es totalmente cierta.

Si damos por cierta la hipótesis barajada, que el "agujero supermasivo" Sagitario A* es el centro galáctico, podemos afinar en el calculo de esta linea imaginaria de ecuador del plano galáctico, y ver el punto exacto de alineación con el ecuador. Esto es lo que vamos ha hacer.., a lo mejor ya lo hizo alguien, la cyberesfera …  Sí, de momento estos son los datos según este software estelar:

El significado de esta fecha del solsticio del 21-12-2012 es que "el sol  y la tierra" se alinean exactamente con el ecuador galáctico, desde el punto de vista de la tierra. La cuenta Larga de los Mayas a dado en el clavo.

Así que mitica y literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando nuestro plano estelar pase al otro lado del ecuador de la galaxia, atravesar el plano del centro galáctico. Lo cual sucederá sincronicamente durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz  ,siguiente al día de la noche más larga del ciclo anual, que simplemente significa que la tierra al girar alrededor del sol  tienen la alternacia del día-noche y el "ciclo de 4 estaciones" que són analogas y proporcionales entre sí, al igual que lo sson al ciclo galáctico. Esta asunto, ya tratado en la primera parte.

 Tengamos en cuenta que a pesar tantas señales dispares estamos viviendo La Magia del Tiempo – el Tiempo Intermedio, una época entre 2 Mundos, un mundo viejo, que está agonizando, y el nuevo mundo que está comenzando a nacer. Así es.



El Árbol Cósmico  de la Vía Láctea

El ecuador de la Vía Láctea y la eclíptica son lineas imaginarias y se cruzan  justo es en el interior del Utero Cósmico Xibabá Be. Los estudiosos han identificado este punto de cruce como el "árbol sagrado del mundo" o "árbol cósmico" de los mayas, representada como una cruz, como en otras muchas culturas.

Según la Mitología Maya, la Vía Láctea o  "Árbol Cósmico" fue erguido cuando la Constelación de Sagitario y la "Gran Grieta" estaba muy alta en el horizonte. El "Árbol Sagrado" representa la unión del cielo y la tierra. Sobre el "Árbol Cósmico" el Maya puso a la Deidad Pájaro-Quetzal: simboliza el Sol y la tierra en su conjunción del  Solsticio de Invierno. Su gran representación esta en la lapida de Pacal Votan, Templo de las Inscripciones. Palenque (Chiapas. México) El Maya concibió a Hunab Ku como el centro de laConciencia Universal  de  Vía Láctea: Hunab Ku "Dador del Movimiento y la Medida". Para el Maya, Humanidad y Universo, compartían mismos ciclos de la vida.

La cruz representa un punto de unión, el cruce horizontal de la eclíptica con el eje vertical del ecuador de la galaxia es un punto importante en la cosmovisión Maya , y estamos comprendiendo que la cuenta larga vigila este movimiento solar-galáctico.En la Tumba de Pacal Votam, la enigmática tapa del Sarcófago, tienen en el centro, el árbol cósmico, la cruz es el cruce al"inframundo", es el portal que lleva a otras dimensiones.

En esta escultura vemos que el árbol cósmico es análogo al  Kuxan Suum, concepto que significa: el "Camino hacia el Cielo que Conduce al Cordón Umbilical del Universo".  Hilos o filamentos luminosos que se extienden desde el plexo solarfibras de vida galácticas invisibles que conectan al individuo y al planeta a través del Sol con el núcleo galáctico, o Hunab Ku.

 

Focos de Evolución Galáctica

Kuxan Suum definen una senda resonante que genera un canal de comunicación continua, línea de conexión cósmica. A través de Kuxan Suum, cada una de nosotr@s tiene una conexión que se extiende desde el plexo solar hacia el Sol por medio de la membrana reflectiva del campo planetario, y finalmente, hacia el núcleo galáctico.

Tanto como un telescopio, el sendero escrito por el Kuxan Suum puede interpretarse como una serie de lentes vibratorias o resonantes., puntos de convergencia ó focos de energia conectados. En un extremo está la lente de Hunab Ku, el núcleo galáctico y la fuente omnigaláctica. En el otro extremo está la lente esta el Sol y la tierra, con sus "celulas humanas", lentes individuales.  El "arbol  sagrado "  maya extiende sus ramas por la galaxia. Hacemos referencia,otra vez, al Mapa Estelar Interdimensional Maya.

Como resonador cósmico, el ser humano individual  tiene tres lentes o focos principales, si seguimos el sendero negro hacia Xibalbá : nuestra Tierra Cristal, el Sol, el Centro galáctico ó Hunab Ku. Xibalbá be, que es el destino del viaje por la senda negra , es lo que hay al otro lado de Hunab Ku o nucleo galáctico : es la "Fuente Omnigaláctica". Aqui mapeada simetricamente  con la Tierra, es decir, la tierra es un portal interdimensional a la fuente central universal o en el interior de la tierra esta la fuente reflejada totalmente. Y Podemos decir ,en analogía en nuestro cuerpo que también contiene estas lentes en su estructura corporal evolutiva. Esas tres lentes son: Uno corresponde al cerebro reptídico o sistema autónomo; el segundo corresponde al cerebro mamífero, o neocórtex y el tercero corresponde a la mente superior, que conecta al individuo con el gran ser planetario ó Noosfera. Es esta última cuarta lente es la que realmente se extiende desde el plexo solar hacia la mente de luz solar, nuestro Sol, que esta en unión directa con la "gravedad" del centro galactico. En esta interpretación de la mitología, Hunab Ku es el dador  de movimiento y medida v origen de la vida en la Via Lactea, por eso esta en el centro de la galaxia emitiendo energía e información de evolución. Y son cuatro los Guardianes evolutivos que emergen del centro, así como hay cuatro estaciones en la tierra.

4 guardianes evolutivos -factor maya

                                         Cuatro guardianes  direcionales evolutivos de la tierra, Imagen, libro "Factor Maya"

La alineación de estas tres lentes evolutivas hace ver la cuarta. Forman el circulo completo de evolución en la sabiduria maya, 4 estaciones evolutivas alrededor del centro que informa : la fuente Omnigalactica, que esta en todas partes y al mismo tiempo, es decir , esta en el "interior" de cada átomo, cuerpo celeste,ser vivo ¿ gravedad o conciencia?. Tenemos un núcleo de energía o consciencia que nos conecta  directamente con la Fuente Omnigalactica. Esto es lo que forma el eje del "eterno presente",es decir, dos puntos focales unificados, tierra cristal y Fuente Omnigalactica por ejemplo. Imaginariamente tienen un eje de conexión, pero en verdad ya estan unidos desde el principio del tiempo , uno dentro del otro. Es de esta forma la fuente central mantienen toda la totalidad unificada.

Como estamos narrando, cuando estas tres lentes son puestas en línea una cuarta lente aparece, la que corresponde a la mente solar, la conciencia del Sol y del sistema solar. La quinta lente es el mismo Sol en conexión con el Nucleo Galáctico, es la quinta fuerza galáctica ( Fuerza G) que se esconde en el centro de las cuatro fuerzas elementales o las cuatro direcciones.

En el interior del Mapa  interdimensional, hay dos lentes más que median entre el Sol y el núcleo galáctico. Una es para enfocar información galáctica de un sistema estelar a otro; la otra lente, más cerca a Hunab Ku, está impresa con el núcleo de la información galáctica común, la matriz armónica, ó holograma resonate. De esta manera la información queda articulada al pasar a través de Kuxan Suum, fibras de vida galáctica, y dependiendo de cuál de las siete lentes sea llevada a foco, se pueden enfatizar diferentes niveles o etapas de ser y de conocimiento.


http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/530416_500313896657022_609946428_n.jpg

 La Centralita de Información Galáctica

Jenkins, que estudia la cultura maya dijo : "el bulbo central de la Vía Láctea es visto como un útero cósmico o lugar de creación, preñado de vida, y  la grieta oscura es visto como un portal de nacimiento". Los antiguos mayas usaban la tecnología arcaica, viajes de la consciencia por el universo, ceremonias de comunión con la naturaleza, usando las plantas sagradas… el chamán maya ve campos sutiles de energía y puede comunicar "telepaticamente" con la inteligencia de las estrellas. Como resultado, para mayas y otras "primitivas culturas", el bulbo central de la Vía Láctea es como una centralita de energía e información, increíblemente nudo en el cielo de la noche, que les permite entender que es la región del centro galáctico y explorarlo, de alguna forma, atraves de sus mitos y cuentos.  Las formas más altas de la clarividencia y "teletransportación sensorial" usaron los Mayas.

El Viaje de Libertad Hacia el 2012


La "Cuenta Larga" hacia Xibabá be

Encontraron nuestros ancestros mayas que existe un ciclo largo, llamada la "Cuenta Larga", que realiza el sistema solar viajando alrededor del centro de la galaxía, por tanto los estudiaron y Descubrieron los Mayas que cada gran ciclo contiene, a su vez, ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos mayores. Por eso vimos, en la primera parte, la analogía fractal entre los ciclos terrestres y cósmicos, y en la segunda, vemos que el núcleo central galáctico "Hunab Ku" esta localizado. Así nos vamos centrando en estos ejes, y poder ver sus planos. Sobre el movimiento de sol y la tierra en relación con ecuador galáctico vamos a profundizar ahora.


Este ciclo Maya de 25.625 años (o´26.000 años, numero platonico) está dividido en  5 ciclos de 5.125 años cada uno.Esta forma de contar permitió a los mayas localizar la fecha " 21.12.2012″ como final del actual ciclo de 26.920 años , que es llamada fecha de retorno o de "renacimiento galáctico". Tenemos en la mitología maya cinco eventos importantes en este gran ciclo, primero la boca de Xibalbá,  la serpiente galáctica, cuando se abre da nacimiento a la humanidad, esta es el primer evento de los cinco, lógicamente es lo que viene después de cada 25.625 años. Esta es la única pista que tenemos a ciencia cierta. El segundo evento de los cinco que sigue en este proceso es visto con la analogía de los cambios del  Sol en un día, o la tierra en un año. Es decir despues del nacimiento ó amanecer (1)llega la mañana(2), luego el mediodia, es sol pasando el cenit, esto es la tarde (3), al final del día se pone el sol, al atardecer(4), luego es la noche y nos vamos a soñar (5). Esta es nuestra posición, estamos en la noche galactica.

Según estos datos el Sistema Solar empezó a salir del último de esos ciclos, es decir , siguiendo la mitología, nos encontramos en el final de la noche galáctica, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. Ahora ya sabemos por que esto del "Amancer Galáctico 2013″.

Sir Thompson fue uno de los primeros que demostró por medio de sus estudios sobre los mayas, que en la  'Cuenta Larga' el ultimo periodo de  5,125 años comenzaba en el 11 de agosto del 3113 a.c., y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 d.c. Veremos como la ciencia lo confirma.

Camino al eje de "Hunab Ku" 3113 a.c.- 2012 d.c. (representación sin escala) .Vemos esa parte visible de la vía láctea , la grieta de cielo, "Xibalba be" Hemos marcando el ecuador imaginario de la vía Lactea y con un punto el Centro galáctico, en Sagitario A*.

Tal evento astronómico  del "renacimiento galáctico" , se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde el gran Padre Kinich Ahau, el Sol sufriría un renacer al  cruzar la grieta entre los mundos, "Xibalba be""el canal de parto", al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre galáctica.  Ha esto lo llamamos la sincronizan galáctica 2013. ¿ Ciencia y mito a la vez?


Google Earht mostrando en infra-rojos el ecuador galactico, como una granja amarilla y naranja brillante que cruza el cielo.  Hemos señalado la localización de Sagitario A* como centro galactico, en puntos blanco estan las estrellas , en puntos rojos y azules otros eventos estelares.

 En el Factor Maya Jose Agüelles da la hipótesis de que la "cuenta Larga Maya" es de hecho una medida para calibrar diferentes rayos u ondas de densidad de la galaxia. El ciclo de los 13 baktunes de la historia, es en realidad la medida de un rayo de sincronización a través del cual nuestro sistema solar está pasando actualmente.Entramos en este rayo en 3113 aC, y lo dejaremos el año 2012 dC.

Los 13 baktunes de la  "historia"  sólo una quinta parte final de este Gran Ciclo de 26.000-tunes. Este ciclo Maya de 25.625 años está dividido en  5 ciclos de 5.125 años cada uno.Este gran ciclo de 26.000-tunes (25.625 años), abarcando la aparición del homo sapiens, de modo que en el 2012, el ciclo del homo sapiens también llega a un punto de transformación.

Ilustración del Factor Maya. Un Baktun son 144.000 días. El ciclo de los 13 baktunes,  es en realidad la medida de un rayo de sincronización de los cinco que existen en cada gran ciclo de  26.000-tunes (25.625 años), en la actualidad estamos cerrando este ciclo en diciembre de 2012  y abriendo el ciclo siguente de 26.000 tunes con el primer rayo de 13 baktunes que comienza el 22-12-2012 dC. Esta es la llamada Transición Biosfera Noosfera, en el sendero negro a Xibalba, la gran Grieta es la boca de Quetzalcóatl,   abre la boca y da a Luz a la vida.


¿Apartir del 21-12-2012 estamos "al otro lado"  del plano Galáctico?, ¿Que significa el re-nacimiento maya de la "cuenta larga?" ¿ Como es astronómicamente la alineación de la tierra – sol – centro galáctico?

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/12214_10200285356680672_1491171920_n.jpg


A medida que la afluencia de mayor energía dimensional desemboca en el sol físico, creará muchas llamaradas solares de energías espectaculares y la mayoría de ustedes estarán sintiendo estas energías catalizadoras muy fuertemente en los próximos días antes del solsticio.

Los días previos al solsticio se impregnarán con una enorme cantidad de energía, aumentando hasta el solsticio las que les hará
n sentirse un tanto irritado y de mal humor.        



En la cúspide de esta acumulación de energía electromagnética habrá una alineación que tiene lugar con una enorme cantidad de luz inundando la Tierra en los polos.

Durante estos días en el solsticio y después, es importante concentrarse en sentir amor, alegría y paz para mantener esta sensación en y durante toda la temporada festiva.

Permite que el amor prevalezca al servir de conducto para las energías mayores que desembocan en y a través de ustedes, ya que se anclará en el núcleo cristalino de la Tierra.

Cada uno de ustedes va a servir en esta capacidad para ayudar a estabilizar el planeta mientras se desplaza hacia las dimensiones superiores de Luz y mientras mayor sea la Humanidad que actúe como conducto, mayor será la ayuda para la Tierra y todos sus habitantes y reinos ambos sobre y dentro de ella .

Cada persona en la Tierra que pueda transducir estas energías lo va a hacer, ya sea si son conscientes de ello o no.

Es importante mantenerse bien hidratado durante estos tiempos así que por favor beban grandes cantidades de agua limpia y pura.

Este trabajo es lo que han venido a hacer. Todos ustedes han sido preparados para estos momentos a través de muchas vidas, construir la fuerza necesaria para sostener esta luz mayor, ya que viene en oleadas cada vez mayores en intensidad minuto a minuto, hora tras hora.

Estás literalmente la fuerza estabilizadora y es sobre vosotros, queridos, que el equilibrio del mundo descansa. Ustedes son literalmente la fuerza estabilizadora así como el cambio ocurra.

Esto es lo que se han ofrecido a hacer hace mucho tiempo y sabemos que ustedes están listos para pasar a la acción.

Manténganse centrados y en sintonía con sus guías internos y permitan que las energías fluyan a través de ustedes y sin resistencia.

Actúen según su intuición y los instintos a medida que se dirigen y mantengan la calma en su interior. Las próximas semanas son un momento trascendental para el planeta y todos sus habitantes y todos ustedes son actores clave en el evento cósmico en el horizonte.

Piensa AMOR, SE Amor y mantengan el equilibrio en todo momento a medida que ayudan a la Tierra a convertirse en una estrella brillante en el cielo.

Sepan que cuentan con el apoyo en todas sus formas en estos tiempos a medida que todos los días sostengan y enfoquen Luz. La Gran Obra ha comenzado.


ETAPAS DE LAS BODAS CELESTIALES
Los Cristales de la Madre Tierra resonando y la Purificación de nuestros Propósitos
A medida que la Madre Tierra fue avanzando a través del Universo hasta adentrarse en el interior del cinturón de fotones, las frecuencias a las cuales estamos expuestos son cada vez mas elevadas, lo cual conlleva una creciente aceleración de la frecuencia del Planeta y por consiguiente el salto de la conciencia col

ectiva. Nuestra consciencia se expande y eso nos permite trasladarnos desde un marco de consciencia y percepción de la vida a desde la visión de la Separación hacia la visión y entendimiento desde la Unidad. A mayor aceleración de la frecuencia mayor capacidad para recibir Luz.

A este proceso le hemos llamado ascensión o salto cuantico, que no es otra cosa mas que un movimiento natural expansivo en forma de espiral que llevan a cabo los seres y los planetas a través del Universo. El universo se mueve en base a frecuencias y sonido. La frecuencia es Luz e información que a medida que se expande a través del Universo da forma a las dimensiones, los saltos cuánticos son un proceso natural.

La Madre Tierra al recibir estas frecuencias de Luz manifestadas como rayos cósmicos portadores de Información, ha ido poco a poco desde hace muchos años, amplificando y transmitiendo estas frecuencias, pulsándolas a través de la resonancia de su corazón cristalino en beneficio de todos que habitan sobre ella. En respuesta a esta resonancia manifestada como el Pulso de la Madre Tierra todos sus cristales están comenzando a transmitir un gran cumulo de información a través de la resonancia conjunta, impulsándonos hacia el desarrollo de la conciencia Cósmica de Unidad.

Los Cristales de la Tierra portal un papel fundamental en el proceso de transformación de la Consciencia de todos los Seres Humanos. De esa manera los cristales de la Tierra están despertándose y resonando en el ahora, recordándonos y activando nuestras memorias originales, nuestra conciencia de Unidad.

Por ello, es fundamental que los Seres Humanos nos reconectemos a la frecuencia cristalina del Planeta. Los cristales son los transmisores naturales de las Frecuencias Cristicas Solares de Ascensión y en este momento estan resonando y pulsando un llamado para la humanidad. Es necesario que reconectemos con su frecuencia y trabajemos en conjunto con ellos para de esa manera recibir las pulsaciones de Luz y Sonido emitidas desde el corazón de la Madre Tierra en Resonancia con el Sol Central.

Los Cristales del Planeta están despiertos en gran medida y ya están pulsando estas frecuencias. Sin embargo, es necesario que el Ser Humano pulse por la Unidad y la reconexión con los Cristales Planetarios en profunda Gratitud y Servicio Cooperativo.
En el pasado 10:10:10 nos alineamos para sincronizarnos con los portales Cristalinos de las Aguas en sincronía con la Resonancia de los Cristales etericos que existen en cada molécula de las Aguas Planetarias. En el ahora y preparándonos para la Sincronizacion Cósmica 11:11:11 podemos trabajar alineándonos con los Cristales físicos y etericos del Planeta, especialmente aquellos ubicados en las Montañas.

En este momento los cristales de las montañas de la Cordillera de los Andes en sincronía con las transmisiones de la Energía Kundalini que la Madre Tierra esta emitiendo a través de esta maravillosa cadena de montañas (que representa la Columna vertebral del planeta) se estan encargando de transmitir hacia todos los cristales del Planeta estas maravillosas energías cósmicas Solares.

El proceso de ascensión esta sucediendo a través de oleadas sincronicas de pulsaciones de energía e información. La madre tierra recibe y ancla los rayos cósmicos solares en su corazón cristalino. Estos rayos que portan las frecuencias para la aceleración de la vibración de la conciencia colectiva de la humanidad, son emitidos por el corazón de la Madre Tierra a través de oleadas de información que generan los ajustes necesarios en las rejillas tanto del planeta como de los seres que lo habitan. De esa manera a lo largo de los años a medida que ingresamos al cinturón de fotones, el proceso de ascensión fue generándose en conjunto con el Sol central y el corazón de cristal de la madre tierra a través de oleadas de información y aceleración de la frecuencia planetaria.

En este tiempo la Madre tierra esta realizando las alineaciones necesarias en sus rejillas magnética y cuántica de manera que puedan sincronizarse y alinearse con las pulsaciones cósmicas de la rejilla cósmico cristica.

Es un proceso que cada día se esta acelerando mas. Los cristales de la madre tierra están actuando sincrónicamente a través del planeta para potenciar la emisión de las frecuencias que emite la Madre tierra desde su corazón cristalino. Al sintonizarse y pulsa sincrónicamente unos con otros emiten las oleadas de información necesarias para la aceleración del a vibración de los seres humanos. Por ello en este tiempo es necesario rescatar la coherencia del espíritu y alinearnos a estas pulsaciones que estamos recibiendo desde el sol central haciéndonos conscientes de que el tiempo de la Unidad ha llegado a nosotros y ya se ha establecido en el planeta. Es tiempo de convertirnos en verdaderos servidores de la Luz para anclar las frecuencias y despertar en nuestro corazón el hermoso cristal arcoiris que resuena con todos los colores de la Luz y que porta para nosotros las memorias del origen galáctico de Unidad.

En este tiempo cualquier ser que desee alinearse con el pulso de la Madre tierra, del Sol y de los cristales recibe rápidamente una aceleración frecuencial, debido a que ya estamos dentro del cinturón de fotones, el proceso de la ascensión ya se esta viviendo en el Ahora.

Los cambios y movimientos planetarios dependen enteramente de Nosotros como habitantes del planeta y de nuestra capacidad para abrir el corazón y sintonizarnos con la concienica de unidad. ya no hay marcha atrás, debemos hacernos conscientes en el ahora que la frecuencia del planeta realmente se ha acelerado. Nuevamente a raíz del terremoto de Japón el eje de la tierra se ha movido unos cuantos centímetros y ha generado la disminución de la duración del día. Estos movimientos planetarios son el resultado de los ajustes que la madre tierra esta realizando en sus rejillas magnéticas al alinearlas con la rejilla cósmico cristica. Y como resultado tenemos la aparente aceleración del tiempo que no es otra cosa que un espejo de la verdadera aceleración de frecuencia que estamos viviendo. Debemos hacernos concientes de que el tiempo mecánico y su medida corresponde a la vieja energía y a la vieja forma de crear la realidad. a medida que la frecuencia se acelera, el tiempo va perdiendo su forma y comenzaremos a alinearnos al no tiempo.
En los pasados milenios a medida que la frecuencia del Planeta descendió a lo largo de los milenios, los Cristales que por si mismos son receptores y transmisores de frecuencias, energía e información, poco a poco fueron entrando en un letargo, debido a la que la frecuencia del planeta entero y sus habitantes estuvo desalineada de la conciencia y la frecuencia de la Unidad. Por ello, es fundamental para acelerar nuestro proceso de despertar que comencemos a sintonizarnos con los Cristales del Planeta. Resonar significa honrarlos y Amarlos. Transmitiéndoles nuestro Amor, Gratitud y Respeto. Pues muchos Cristales del Planeta, sobre todo aquellos ubicados en las zonas que han sido devastadas por el Ser Humano, se encuentran en una especie de Letargo producto del maltrato y la inconsciencia de los seres Humanos. Cada ser habitante del Planeta tiene consciencia y corazón y se ve afectado por las frecuencias que son pulsadas desde la mente de los Seres Humanos. Los Cristales en estos procesos causados por la Humanidad entraron en un sueño profundo y es por ello que debemos sintonizarnos en el Ahora pulsando Amor y Gratitud hacia ellos, para despertarlos y comenzar a Pulsar con un mismo pulso sincronico que nos impulsara a la sincronización con el corazón de la Madre Tierra y mas alla hacia el Universo mismo!

nos encontramos a unos días del momento, quizá mas esperado del año. Sin duda este ciclo solar les ha traído grandes aprendizajes, crecimiento y expansión dentro de su propia consciencia. Sin duda alguna Ustedes y el Planeta entero se encuentran antes las puertas de la renovación cíclica de la consciencia y la frecuencia Planetaria. Sin duda alguna, estos son momentos de cambios e intensas transformaciones.

Lo han sentido? Han sentido la magia que se respira en cada aliento con cada día?

Son momentos realmente especiales, porque Ustedes han deseado que lo sean. Y así es. Así lo viven, porque Ustedes así lo crean desde su corazón en conexión con el Infinito. Ustedes, SI, Ustedes han creado este proceso y eligen día con día como vivirlo!

1ª. Etapa: Solucionar la Dualidad en una nueva Trinidad
2ª. Etapa: El abandono a la luz de la cual somos recipientes.
3ª. Etapa: El regreso a la Unidad, la verdad, la luz y el amor que somos de toda la eternidad. (Cristo interior)
4ª. Etapa: La capacidad de comunicarse con planos diferentes al nuestro.
5ª. Etapa: Consiste en realizar la temporalidad y en consecuencia la permanencia de lo Divino.
6ª. Etapa: Consiste en la Activación de la Unidad de Nuestras Polaridades
7ª. Etapa: Esta selección-unidad sella en nosotros la vuelta en el seno del eje del mundo, en el seno del eje de la Verdad, de la Unidad y de la perfección.

8ª. Etapa: Va a ayudar a despertar en nosotros la integridad, la verdad en el seno de nuestros caminos sobre la tierra.

9ª. Etapa: Participa en nosotros en la reconexión mas intima a nuestra divinidad y a nuestra eternidad. Se apresura de manera indeleble e indefectible la capacidad de nuestra reconexión al Padre y a la Fuente. La Nota SI y el Silencio Interior

10ª. Etapa: Activación de la Sagrada Lemniscata. La forma del ocho acostado o signo de infinito que va del corazón hacia la nariz.

11ª. Etapa: Hoy se realiza en ustedes la reunión en la Unidad y en la Fuente por el sagrado sello de Metatrón que se sienta a la derecha del Padre, se abre en ustedes (de manera indeleble y verdadera) el acceso a su vehículo transdimensional.

12ª. Etapa: La activación de la última Lámpara. Esta está situada sobre su estructura física en un punto de vibración situado directamente sobre su cabeza. Llamado la Fuente de Cristal, el Vajra, o el Bindu.



En el Sistema Solar, los planetas y el Sol se encuentran más o menos en el mismo plano llano, conocido como el plano de la eclíptica. Desde nuestra perspectiva en la Tierra, la eclíptica es el camino tomado por el Sol a través del cielo a lo largo del año. Las doce constelaciones que la línea de la eclíptica son conocidos como el zodiaco y, cada año, el Sol pasa a través de todos ellos a su vez. A
demás, con el tiempo, el ciclo anual del Sol aparece a retroceder muy lentamente hacia atrás en un grado cada 72 años, o por una constelación cada 2.160 años. Este movimiento hacia atrás, llamada "precesión", es debido a un ligero bamboleo en el eje de la Tierra a medida que gira, y se puede comparar con la forma en que una bamboleos peonza como se ralentiza. A lo largo de 25.800 años, un período llamado a menudo un gran año, la trayectoria del Sol completa un completo de 360 grados de rotación hacia atrás a través del zodíaco. En el oeste de las tradiciones astrológicas, la precesión se mide desde el equinoccio de marzo, uno de los dos puntos anuales a las que el Sol está exactamente a medio camino entre sus puntos bajos y más altos en el cielo. En la actualidad, marzo del Sol posición equinoccio está en la constelación de Piscis y se mueve de nuevo en Acuario. Esto señala el final de una era astrológica (la Era de Piscis) y el comienzo de otra (la Era de Acuario).

- El día 19 de diciembre, como cada año, la Tierra está entre Orión y el Sol y ante el Sol y el Centro galáctico.

- 21 de diciembre, solsticio: finalizan los 5 ciclos o ruedas del Gran Ciclo maya: uinal, tun, katun, baktun y Cuenta Larga (5ª). Los planetas guardan la disposición reflejada en un Crop Circle. (También cada año gregoriano a las 12 de la noche del 31 de diciembre finaliza el ciclo del minuto, de la hora, del día, del mes y del año gregoriano.)

- 22 de diciembre: primer día o kin del nuevo Gran Ciclo. Se reinicia el 1er ciclo de la Cuenta Larga (o 1ª Cuenta Larga) con el reinicio del uinal, el tun, el katun y el baktun.