HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 8 de agosto de 2010

La Electricidad Cerebral en Peligro - LA RESONANCIA SCHUMANN

¿ Que riesgos reviste los efectos de una tormenta electromagnética sobre la actividad cerebral ?
La Resonancia Schumann

.


La Resonancia Schumann , para explicarla en un lenguaje científico y moderno , es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja del espectro radioeléctrico de la Tierra.
Esto se debe a que el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de las ondas que a su vez recibe del sol
.De ahí que las dimensiones limitadas terrestres provoquen que esta guía de onda actúe como una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda que les corresponde , y de ahí que dicha cavidad sea excitada en forma natural constantemente , como por ejemplo : los relámpagos, y meteoritos que penetran en la atmósfera terrestre excitando dicha cavidad ,sin olvidar las manchas solares las cuales por su elevado electromagnetismo , provocan verdaderas convulsiones eléctricas en la ionosfera , y también , dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz ,estos a su vez influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en los que se emplea corriente alterna correspondiente a esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Y estamos observando que a medida que han ido pasando los años , dicha intensidad ha ido subiendo a niveles que hoy se sitúan entre 9 Hz. y 9.5 Hz. Dependiendo las épocas ya que éstas intensidades son muy variables y los sobretonos detectables , se extienden hasta el rango de medición expresado en kilohercios. Lo que me preocupa , es que a este paso , y a medida que el ciclo solar 24 se acerca , las variaciones de esta intensidad , trepen a 14 Hz, 16 Hz , o mas , ya que la mayoría de los seres humanos no están preparados para soportar tanta carga .

Ahora bien ,este fenómeno se llama así en honor a Winfried Schumann, quien predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de haber sido observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema , para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.  Y por último , la primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por los científicos Balser y Wagner en 1960.

Ahora veremos como lo nuevo se une con lo antiguo en busca de una solución para esto que nos preocupa tanto , entonces por lo que hemos visto no es difícil deducir que la resonancia de Schumann juega una parte significativa en la armonía existente entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano .
Por lo cual , cualquier variación en el campo magnético de la Tierra , la cual es trasladada a la ionósfera , impacta directamente en los sistemas eléctricos biológicos de todos los seres vivos , y comienza a verse su efecto primeramente en el cerebro , posteriormente en la conducta , para terminar evidenciándose en en toda la fisiología eléctrica anatómica humana y animal , hasta la vegetal .

 ¿ Que pasa entonces dentro nuestro cuando cambia el magnetismo ?... Las células sufren cambios dramáticos en su funcionamiento , especialmente nuestro ADN cuya función es recibir y emitir fotones , luz y sonido , y esta función está destinada a cumplir con la regulación celular . Comprenden ? Se produce un caos eléctrico que se hace evidente en todas las conductas fisiólógicas de nuestri biotipo , y las primeras evidencias se aprecian en el sistema nervioso , provocando gravísimos cambios de conducta hacia los dos extremos : absoluta violencia hacia el exterior , o lo opuesto , absoluta violencia hacia sí mismo . Un ejemplo : dentro del acervo cultural nos encontramos con la folclórica figura del " lunático " , recuerdan ? así llamaban a las personas que estaban de mal humor justo cuando los días estaban con luna llena , siglos y siglos de observación llevó a la cultura popular a sentenciar que cuando hay luna llena hay personas que sufren este cambio de energía y se deprimen , o sufren un muy mal humor . Luego la ciencia convencional estudió y demostró que así como la luna tiene una gran influencia sobre las aguas , las mareas , en fin , los líquidos , también influye en la corriente sanguínea , causando trastornos bipolares , hasta problemas cardio pulmonares . La sangre es líquido , como el agua , y somos un 70 % agua . Esto nos dice entonces que HOY, hay personas no capacitadas para convivir con las pequeñas fluctuaciones de la luna , o del sol . Hagan una prueba , lean el periódico y comparen las noticias de suicidios y asesinatos y luego vean el cielo , observarán que en todo el ciclo de la luna llena aumentan el doble o el triple .
Ahora , si ante fluctuaciones cósmicas que forman parte de una armonía natural hay personas que no lo soportan y mueren , qué pasará cuando una gran frecuencia inarmónica para nuestras fisiologías , destruya el actual lenguaje magnético sobre el cual está basada la comunicación entre los seres humanos ,la tierra y el sol ?

Los egipcios rendían culto al sol , a la luna y las estrellas , pero no estamos hablando de gente con taparrabos que vivían en cuevas , hablo de una civilización que poseía Universidades , Hospitales , Industrias , eran Astrónomos , Psicólogos , Arquitectos etc. No había gran diferencia con nosotros , salvo que en vez de tecnología , se servían de la técnica que no contamina ni destruye el entorno biológico . Eran sabios , y cuando los vemos en los papiros o los muros de los Templos , postrados ante el sol o la luna , o las mismas estrellas , que estarían haciendo en realidad ? Eso era parte de su religión , o había otra cosa de la cual muchos todavía no se han enterado ?...

La Tradición de la Kábalah nos enseña que siempre existieron técnicas de meditación para alinear la energía y la luz de la mente , con la luz de los astros que nos rodean , ya que todo eso nutre nuestra aura toda , y es en base a la integración del Arbol de la Vida personal , que podremos pasar con bien , todas las situaciones referentes a la desestructuración de la energía planetaria que nos sobrevendrá .

La clave es entonces , no perder la integración vibratoria con el aura terrestre , solar , y lunar , tal como hacían nuestros antiguos Maestros a través de las prácticas científico-místicas , poder acompañar a toda esa metamorfosis cósmica sintiéndonos y siendo Uno con los astros que nos rodean , y sin duda así lo haremos .
Para los que se sienten atraídos por la cultura Egipcia , ya sea por simple admiración o porque han logrado percibir que en épocas pasadas han vivido allí y se han alimentado de la Kábalah , integren con pasión al conocimiento práctico del Arbol de la Vida ya que ésta es la herramienta que durante miles y miles de años de Tradición , hemos venido usando para lograr la Unidad con el Cosmos .
Y para aquellos que sienten el Budismo , el Hinduísmo , o el Yoga , busquen sus Maestros y trabajen arduamente en esto , pero siempre con Escuelas Tradicionales , aquellas que poseen Historia , no aconsejo seguir a personas que se han inventado a sí mismas y que carecen de una trayectoria seria y demostrable .


100 años de destrucción: Previsiones y alternativas

Entrevista a la Dra. Gretel Mendizábal Nolte:

Escribe: CAMILO H. SÁNCHEZ SERUTO | Nacional - 21 mar 2010

Dra. Gretel Mendizábal Nolte, neuropsiquiatra, Especialista en Medicina Ayurvédica, Maestra en Terapia Homa y directora de la Clínica Albergue Titikaka Homa, está impartiendo conferencias y divulgando sus conocimientos y experiencias sobre el control de la atmósfera, técnica proveniente de la antigüedad, retomada en la actualidad por la tecnología Quántica y expuesta en el libro del doctor Antúnez, "Sistemas precolombinos de prevención del clima". Asimismo continuadora de los estudios del Dr. Santiago Antúnez de Manolo con su libro "Cosmoclimática Modelo Homa". Sus investigaciones son respaldadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Quebec, Canadá y por distintas casas de estudios científicos.

Las predicciones del clima
Los temas tratados o los que estoy abordando ya se fueron tratados hace 50 años. El doctor Santiago Antúnez de Mayolo ha sido miembro honorario de la Sociedad Geográfica de Lima y desde su perspectiva como hijo de un gran científico que debió recibir el premio Nobel de física por descubrir el neutrón, lamentablemente no lo recibió. Su hijo desarrolló una información importante a raíz de su trabajo en el BCR. Los datos que recogió de cuáles son los sistemas precolombinos de previsión del clima.

Aridización y deglaciación
Descubrió lo que es la aridización y deglaciación. La deglaciación que ya está ocurriendo ya estamos viviéndolo. Mi presencia obedece a que algunos países como la India y Polonia desarrollaron esta misma visión a raíz de la explosión de la central atómica de Chernóbil.

Central Nuclear de Chernóbil
En Chernóbil, el reactor nuclear empezó a dar unos huecos en la información de la radiactividad. Sin embargo con los estudios que realizó el doctor Antúnez de Mayolo se determinó que había otro tipo de radiactividad, que es la Radiactividad Isotrópica. Que es la que vamos a enfrentar a partir del 2010.

Radiación isotrópica
Radiación isotrópica significa que el Sol tiene un campo magnético. La tierra tienen un campo magnético y ambos están constantemente intercambiando ciclos. La tierra tiene un ciclo constante de rotación y traslación. Sin embargo el sol tiene ciclos de un promedio de cada 16 años entre 8 y 16 años y un promedio medio de 11 años. Cada 11 años el ciclo de Sol comienza a contraer sus áreas geomagnéticas y esos magnetismos están constantemente en un ciclo mayor de la galaxia. Esos ciclos de la galaxia corresponden al recorrido por el brazo que estamos en el sistema solar que se llama el brazo de Sagitarius, ese recorrido demora 200 millones de años para ir al centro de la galaxia y de ahí a pasar por el otro brazo.

El fenómeno Gotta
Ahora el campo magnético de la tierra fue fotografiado por Themis y varios satélites y se ha descubierto el Fenómeno Gotta. Significa que hay una fluctuación en el campo magnético de la tierra, bastante considerable, es decir, que el tiempo se está movilizando.

Calentamiento global o el Co2 de la mentira

Un grupo de científicos determinó que era tiempo de que soltara la noticia de que el calentamiento global no es generado por el CO2. Sino por los campos magnéticos del Sol y los ciclos solares. Estos ciclos solares y en pequeña escala, y está escrito en el libro del doctor Antúnez, son medidos por las manchas de Mauder. Mauder es un científico, que escribió a raíz de las mariposas que aparecían como manchas en el Sol.

La tierra una gran pila
Entonces cuando el ciclo del Sol tiene un campo magnético alterado, la tierra también lo tiene. Pero hay un problema, el núcleo de la tierra se alimenta como una gran pila, y esta pila cuando pierde energía, y cuando carga comienza a sucederse los movimientos de los océanos, movimientos de temperatura, movimientos de la atmósfera, y estos dos enormes cinturones que tenemos de protección alrededor de la tierra son vulnerables.

Terremotos y radiaciones isotrópicas

Entonces, en el ciclo del sol cuando el Sol pierde su campo magnético no emite radiación de vientos solares que son las que atemperan la movilización de esa carga que genera el campo magnético de la tierra, si el ciclo del Sol, su campo magnético, está debilitado, obviamente el de la tierra se debilita y eso tiene un origen. Este debilitamiento es originado por un viento gigantesco que viene cargado de nubes de gases de rayos cósmicos que se llaman radiaciones isotrópicas. Todos los ingenieros espaciales desde la NASA, todos los ingenieros que se especializan en física espacial, sabemos que estos ciclos afectan muchísimo el geomagnetismo de la tierra y es por eso que ya se preveían los terremotos y ya se sabía de que iba a haber deglaciación.

La tierra vive una deglaciación
La deglaciación es cuando, por ejemplo, una cordillera que no tiene campo magnético unido a los dos polos se produce un derretimiento. Es una ilógica idea pensar que el Sol va a derretir los hielos perpetuos, eso es imposible. Entonces, ya debemos hablar de una cultura cosmoclimática como lo hacían los precolombinos. Los precolombinos lo sabían, veían las estrellas, veían a las pléyades, sabían que tenían que sembrar 6 meses antes o después.

Magnetismo de la tierra se pierde

La noticia es que las consecuencias ya se están sufriendo hace más de diez años. Lo que pasa es que las autoridades del mundo se tiraban la pelota y decían estos es por eso, no es por lo otro. Es tiempo de que la población civil global se entere de cuales son las causas y las probables medidas a tomar. Uno de ellos es que este proceso dura más de cien años. Segundo, es irreversible. Tercero, es que hay zonas geopolíticas en el mundo de que tienen una posibilidad muy distante a otras, y que las decisiones de la economía mundial se tienen prever a cien años.

Más catástrofes
La consecuencia de la radiación isotrópica que va a venir en el año 2011 que es el ciclo solar 23 y 24, es que va eliminar la posibilidad de tener comunicación satelital.

Lugares donde habrá agua y alimento
La India tiene una cadena montañosa de glaciares que dan origen a las aguas del río Ganges. Ahí existen un centro de investigación, y ellos han tomado una fotografía de los lugares donde habrá agua y alimento. La cordillera de los Andes es similar a la cordillera del Himalaya. Es así que aún tiene glaciares. Lo que estamos haciendo es ubicar los lugares estratégicos para que  los científicos trabajen in situ.


Preservación de alimentos
Los precolombinos de acuerdo a los registros históricos  sobre  el análisis a las cenizas encontradas en las semillas de Caral y las semillas de Paracas. Por ejemplo, se encontraron unos compuestos que estaban envolviendo a la semilla, y eso significaba que ellos tenían el concepto de preservación a 50 años. De cual nosotros lo hemos perdido pero lo estamos recuperando. Esa recuperación fue presentada en el congreso mundial de la quinua no solo a la quinua sino al agua del Titikaka. Tenemos algunas semillas resistentes que le estamos colocando una sustancia que son los Fulerenos.

Fulerenos
Son carbonos de 60. Tienen una configuración geométrica específica, es la forma isotrópica del carbono, es la tercera forma más cercana a la perfección del diamante. Esos carbonos y fulerenos no pueden ser producidos en cualquier latitud y longitud de la tierra, salvo en algunos. Entonces esas luces con las aplicaciones del proceso de fulerenos en la atmósfera de tal manera que podemos controlar y ver cuales son los elementos químicos en el aire. La ventaja que tenemos es que debemos partir de los nichos dinámicamente estables. Es decir, si el lago Titikaka tienes iones neutros en el agua, se puede sembrar alrededor del lago del Titikaka. Estos significa que alrededor hay manantes, puquios que sí conocían los precolombinos.

Importancia de Chucuito

Es la química, el magnetismo, de las ondas hertzianas que están debajo de la tierra que suben que son ondas P, ondas S, ondas L. Parte de nuestra ciencia Homa consiste en tomar estas ondas parcialmente para enviarlas al lago con los circuitos hídricos de la montaña del Atoj. Y con estos iones de estas radiaciones isotrópicas neutralizadas, evitar la radiactividad en el lago Titikaka. Es decir, estamos evitando que el lago Titikaka tenga este efecto de radiación isotrópica que proviene de la atmósfera y que es irreversible. El agua se envenena si no se toma estas medidas.

Ionización neutra del agua.
La ionización neutra es la que tenemos que instalar en el lago Titikaka. El lago Titikaka no tendrá problema.

Problemas en las pampas del Altiplano
Tendremos problemas con las pampas, la altiplanicie. Lo que corresponde desde el nudo de Vilcanota hasta acá. Tendremos tremendas sequías, sus pastizales van a estar radiados y donde los animales tendrán problemas de digestibilidad y alimentación. Su hipófisis, que es la glándula que está en el cerebro y que regula el metabolismo de estos animales, va a tener problemas graves.

Más aluviones
El aluvión de Cusco y el aluvión que va avenir en América Central es un asunto bien delicado. Y eso es geopolítica.

Casas de adobe anti radiactivas

Existen áreas como se determinó en Chernóbil, que gracias a ciertos compuestos en la construcción de la arquitectura de ciertas formas y materiales son anti radiactivas. Por ejemplo, el adobe hecho con paja si le colocamos un poco de abono vacuno.

La sequía de cien años ya empezó
Ya empezó. Y esto se evidencia en la cantidad de enormes lluvias seguidos de días brutales de radiación solar, de pronto nuevamente las lluvias. Todo eso erosiona el suelo, y la erosión se produce en menos tiempo de lo que ustedes se imaginan. Eso significa que el sustrato de estos campos serán insembrables. Estos animales y como todas las especies pasarán de un proceso de mutación como todas las especies, y como todos los ciclos largos de mil años. Las mutaciones son procesos de evolución de las especies y ya sabemos que los precolombinos lograron sobrevivir cinco mil años y se adaptaron a estas condiciones.

Tiwanacu desapareció con sequía de 200 años

Así es. Esto sucederá en la zona del lago de Titikaka. Desde la parte de Pomata para el Oriente donde habrá una sequía impresionante.

El Titikaka lugar privilegiado
Antiguamente r en las líneas de Nazca se determinó que había un Coseno Asimut. Es una fórmula espacial que determina la declinación del sol. Yse  descubrió que habían sitios geopolíticos que tenían un circuito, y estos circuitos están consignados en el libro del doctor Antúnez.

La aridización en las costas es el producto de la elevación de fotones en el agua salada. El agua salada es neutra, pero los compuestos que puedan tener el agua genera una conductividad, esa conductividad produce electrificación y esta electrificación genera aridización y temperatura obviamente en el agua. El proceso de aridización ingresará a más de 24 kilómetros sobre las costas y un promedio de 1800 m.s.n.m. hacia abajo. Todo lo que se siembre en las costas no crecerá. Todos los productos híbridos que se están comercializando mundialmente en esporas y en semillas no tendrán resultados. Por qué. Porque no hay elementos orgánicos que alimenten a estos tan sensibles en lo que es prolijidad en siembras. Así pongan riego por goteo, agua freática toda esa agua ya esta conductiva. Lo siguiente son las áreas que están cerca de los océanos. El pacífico es un cinturón de terremotos, y el atlántico es un cinturón que se llama Acor. Encima son aguas saladas y debajo aguas frías. La rotación de estas aguas genera un desplazamiento a través del río Amazonas y una penetración que en algún momento y posterior embalsamiento en la zona amazónica. Eso significa que las alturas de más de 2500 m.s.n.m. tendrán alguna posibilidad.

El Titikaka: nuestro escudo
El lago Titikaka va a mermar bastante porque su agua es neutra y va rebotar bastante. Por ejemplo, ciudades como Nueva York, Sidney, Ámsterdam sufrirán enormes problemas entre sus poblaciones.

Sufriremos de anoxia cerebral
Cuáles son los síntomas que se sufrirán los seres humanos. Primero pérdida del equilibrio. Segundo, pérdida de la visión. Tercero, pérdida de la perspectiva, de la distancia de las cosas y la distancia del tiempo. Es decir, afectará el área del hipófisis que es el sistema metabólico. En los animales habrá gran mortandad por que no habrá una reacción de oxígeno cerebral suficiente. Nosotros también tendremos anoxia cerebral. Y esto nos llevará a la necesidad de tener alimentos altamente proteicos para producir masa gris.

Alimentos transgénicos

Si nosotros desarrollamos un cierto tipo de alimentos transgénicos que es elaborado en un laboratorio con cierto tipo de radiación, pero no una radiación electrificada que viene de la ionósfera, eso significa ozonotroposférico, y el ozonotroposférico a nivel de suelo es un gas explosivo. Si nosotros ponemos un bosque donde se inicia un incendio y a kilómetros simultáneamente comienza a haber otros incendios eso significa que está ocasionado por un gas explosivo, y esto es radiación isotrópica. Y eso es ozonotroposférico. Los embriones en laboratorios no van a evitar los incendios.

Lo que hay que hacer
Dominio de nuestras producciones nativas y un sistema de preservación aplicando los fulerenos que es un compuesto de carbono 60, que se debe utilizar a poca escala, porque no se puede utilizar en cultivos sino en las semillas, para que las semillas eliminen la endogamia, la radiación y se puedan preservar a 50 años. Eso significa que se puedan usar en cualquier suelo a un suelo contaminado siempre y cuando esté en esta zona. (Titikako), la semilla va a crecer.

Aportes precolombinos de previsión del clima
Haciendo un estudio de hace 50 años, el doctor Antúnez presentó este estudio que le demoró 30 años realizar desde las raíces que dejó su padre de investigaciones en Aija.

PONENCIAS Y DESCUBRIMIENTOS

1.-El Rayo Verde de Julio Verne, no es mito es realidad ahora en el lago Titikaka.
En el pasado, dentro de una cueva el visionario encontró el misterio en islas de las hebridas durante su viaje a Escocia, donde el mar canta en cavernas, y sus luces descubren el océano y el poder del mar. Su inspiración llevó a describir un fenómeno real ahora fotografiado y validado, en el Perú.

2.- Nuevos alcances de que el Perú antiguo en la zona del altiplano, llegó a su clímax final e inicio de un nuevo tiempo gracias a los estudios de la civilización en antropología., geometría analítica, e historia. El libro titulado; "En la ruta de Wiracocha" descubre para nosotros la verdadera historia; por la caída de una roca de cristal que hizo fuego en el cielo y cayó en el lago Titikaka. Es una evidencia no un mito.

3.- El tema de don Santiago Antúnez de Mayolo; con su libro " Las predicciones del Clima" dando las huellas en los cielos, por las estrellas de nuestro pasado en el Perú, que marcaron las líneas de Nazca, las venidas de las lluvias en los ciclos y mapas de las pléyades, nos dan en nuestra visión particular para enlazar todo nuestro pasado y resolver nuestro futuro en los campos andinos del Titikaka.

4.-Referentes de las formas de sobrevivir a una catástrofe mundial, rescatando nuestra cultura de preservación, usando el alimento de nuestro suelo como alternativa a la hambruna mundial.

5.-La relación con la cura a las enfermedades de nuestro tiempo, los escritos del códigos del Manu, relacionado con los poemas Védicos, y la música de los cielos.

6.-El libro de tratado ambiental mas importante de nuestra esperanza científica que pronostica la salvación del hombre, en que el autor describe el método de regresar a la teoría del cosmos y no al caos.

"Si el sol tiene un debilitamiento en la heliosfera, eso se llama cosmoclimática. Este es un sistema de prevención que está anunciado en el libro del doctor Antúnez . Comenzó con un estudio seminal de Friis-Christensen y Lasen en 1991, donde documentaron una estrecha relación entre la actividad solar y la temperatura de superficie de la Tierra. Estudios posteriores han demostrado que el principal mecanismo por los que los factores cósmicos regulan nuestro tiempo son la penetración de los rayos cósmicos en la atmósfera terrestre. Su flujo está determinado por las fluctuaciones de los campos magnéticos del Sol y por la migración del Sistema Solar a través de los variables ambientes de la Vía Láctea, con diferentes concentraciones de polvo cósmico y novas.

Las variaciones del flujo de rayos cósmicos son de un orden de magnitud más grande que las causadas por el Sol. Los rayos cósmicos gobiernan al clima produciendo ionización de las moléculas de aire al ritmo requerido para tener un mensurable impacto sobre el clima. La ionización ayuda a crear núcleos de condensación en la troposfera, necesarios para la formación de las nubes. Durante la baja actividad solar (o en algunas partes de la Vía Láctea), mayor cantidad de rayos cósmicos ingresan a la atmósfera y se forman más nubes. Que actúan como sombrillas para proteger a la Tierra contra la radiación calórica del Sol. Luego, el aumento de la nubosidad da lugar a un aumento de las lluvias que tienen un efecto enfriador de la superficie y de la atmósfera.

Recientemente se ha suministrado evidencia experimental para un mecanismo por el cual los rayos cósmicos pueden afectar la cobertura nubosa. Esta cobertura ejerce un fuerte efecto enfriador, que ofrece un mecanismo para el cambio climático gobernado por el Sol que es mucho más poderoso que la pequeña variación del 0,1% en la irradiación solar.

La emisión antrópica de CO2 a través de la historia humana constituye menos del 0,00022% del total de CO2 de-gaseado naturalmente del manto de la Tierra durante la historia geológica del planeta. La emisión del CO2 antrópico es despreciable en cualquiera de los procesos de transformación materia-energía que cambian al clima de la tierra.

Las fuerzas de la naturaleza que están gobernando al clima (irradiación solar, fluctuando junto a la actividad solar y a las desviaciones orbitales, de-gaseado de CO2 de los océanos, y actividades microbianas) son de 4 a 5 órdenes de magnitud más grandes que los correspondientes impactos humanos sobre el clima de la Tierra (como calefacción y emisión de gases de invernadero), aún sin tener en cuenta las influencias de los rayos cósmicos.

Los seres humanos pueden ser responsables de menos de 0,01ºC de calentamiento durante el siglo pasado; la hipótesis de que el actual observado "Calentamiento Moderno" es el resultado del CO2 humano, y de otros gases de invernadero es un enorme mito.

Los factores cosmoclimáticos toman cuenta de las fluctuaciones climáticas en escalas de tiempo decadales, centenales y milenarias. Durante la Pequeña Edad de Hielo (1350-1850) el excepcionalmente débil campo magnético del Sol, reflejado por una cantidad de manchas de sol extremadamente baja durante el Mínimo Maunder (1645 a 1715), coincidió con esta fase sumamente fría de la historia. Otro mínimo de manchas de sol, el Mínimo Dalton de fines del siglo 18 y comienzos del 19, está asociado con otra fase fría de la historia.

Fuente: Datos de manchas solares de Solanki et al. 2004.
 ACTIVIDAD SOLAR REPRESENTADA POR EL NÚMERO DE MANCHAS DE SOL EN LOS PASADOS 10.000 AÑOS
La actividad solar representada por las manchas de sol reconstruidas de los datos de carbono-14 para los 11.000 años antes del presente,
y de las obser-vaciones por telescopio desde 1610. Este nivel de actividad solar durante los pasados 70 años es excepcionalmente alto. La previa alta actividad ocurrió hace más de 8000 años.

Las fluctuaciones de la actividad solar están seguidas de flujo de rayos cósmicos, cuya fracción de energía mas baja es actualmente 40% más baja que en 1990. Hay una similitud general entre el número de manchas de sol y la fluctuación de las temperaturas: Ambas muestran una lenta tendencia declinan-te justo antes de 1900, seguido de una agudo aumento que no tiene precedentes en el último milenio. Ver, por ejemplo, Usoskin et al. 2003.

Por otra parte, los períodos Cálido Medieval y Cálido Moderno mostraron excelentes coincidencias con las bajas intensidades de rayos cósmicos, gobernados por los ciclos solares. Durante los últimos 10.000 a 6.000 años, los eventos de temperatura se correspondieron bien con las perturbaciones solares, sugiriendo que la fuerza gobernante de las fluctuaciones de temperaturas del Holoceno fueron causadas por la actividad solar, y en relación con esto, por el flujo de rayos cósmicos  más que por cambios en los niveles de CO2, que vienen retrasados en relación a los cambios de temperatura y parecen ser un efecto, no la causa de las variaciones de temperatura.


fuente: Friis-Christensen y Lassen 1991.
TEMPERATURA PROMEDIO DEL HEMISFERIO NORTE
La temperatura promedio del Hemisferio Norte (línea gris) sigue casi exactamente a la actividad solar reflejada por el largo del ciclo solar de manchas de sol (línea negra).

Durante los últimos 750.000 años, la tasa de cambio del volumen global de hielo estuvo fluctuando en exacta concordancia con la insolación veraniega en las aLtas latitudes boreales, de acuerdo con la teoría de Milankovitch. En este estudio también se haló que las variaciones en el derretimiento preceden a las variaciones en el CO2 atmosférico, sugiriendo que las variaciones del CO2 tienen un rol bastante débil en el control de los cambios en el volumen del helo, comparado con la influencia del Sol.

A lo largo de intervalos más largos, el cambiante ambiente galáctico del Sistema Solar tuvo dramáticas consecuencias en el pasado, incluyendo episodios de "Tierra Bola de Nieve" (2300 millones y 7000 millo-nes de años atrás), cuando toda la tierra estuvo congelada. El clima fluctuó regularmente a lo largo de los pasados 3000 millones de años de la historia de la Tierra, evolucionando gradualmente en dirección al enfriamiento y el incremento de la frecuencia, duración y escala de las glaciaciones (Chumakov 2004). Los cambios climáticos periódicos, reconocibles por métodos geológicos, pueden dividirse en 5 categorías de fluctuaciones:

  1. Super largas (aprox. 150 millones de años);
  2. Largas (de pocos a 15 millones de años):<&li>
  3. Medias (de 1 a 10 millones de años):
  4. Cortas (pocas decenas a cientos de miles de años);
  5. Ultra cortas (milenarias, centenales y más cortas).
Durante la era Fanerozoica (los pasados 545 millones de años) la Tierra pasó a través de cuatro ciclos super largos, probablemente relacionados con los cambios en el flujo de los rayos cósmicos causados por el pasaje del Sistema Solar a través de varios ambientes de los brazos en espiral de la Vía Láctea (Shaviv y Veizer 2003). Las fluctuaciones de la temperatura durante el Fanerozoico variaron de acuerdo con el flujo de rayos cósmicos, pero no revelaron relación alguna con el CO2 de la atmósfera. Ocurrieron dos largas y extensas glaciaciones en este período, en tiempos de mínimos niveles de CO2, alrededor de unos 300 millones de años atrás, y fueron interpretados como una indicación que el efecto invernadero del CO2 era el principal control del clima a lo largo del tiempo geológico (Berner 1998).

Sin embargo, también existieron dos veces largas y extensas glaciaciones entre 353 y 444 millones de años atrás, cuando el nivel de CO2 en la atmósfera era de entre 7 y 17 veces más elevados que hoy. Los estudios paleográficos proveyeron datos proxy sobre los gradientes climáticos globales en el Fanerozoico (Berner 1997), que no muestran relación con las concentraciones de CO2 en la atmósfera estimadas por Boucot et al. en 2004

Asignando un control principal de largo plazo del clima a las concentraciones trazas de un único agen-te, el gas CO2 (que actualmente contribuye con alrededor del 2 - 3,5% al efecto invernadero total (Lindzen 1991), y despreciando a la contribución del 96,5 - 98% del vapor de agua, y la contribución de otros factores listados más abajo) está en conflicto con la información cosmológica. Las fluctua-ciones de la temperatura en cinco regiones de la Antártida, reconstruidas a partir de los registros de isótopos estables en las muestras de hielo entre 1800 y 1999, son similares a las fluctuaciones de CO2 medidas directamente en la atmósfera desde 1812.

..Se desprende de un glaciar en Groenlandia
http://bit.ly/cRPHp7

Una isla gigantesca de hielo se desprendió del Glaciar de Peterman,
en el norte de Groenlandia






El flujo de agua salada bajo los glaciares es una de las principales causas de desprendimientos de hielo de Groenlandia (Archivo EFE).


WASHINGTON (Reuters) — Una isla de hielo cuatro veces más grande que Manhattan se desprendió de uno de los dos principales glaciares de Groenlandia, dijeron el viernes científicos, en el mayor evento de esta característica en el Ártico en casi 50 años.

La nueva isla, que se desprendió el jueves, ingresará a un remoto lugar llamado el Estrecho de Nares, a unos 1,000 kilómetros al sur del Polo Norte, entre Groenlandia y Canadá.  La isla tiene un área de 260 kilómetros cuadrados y un grosor de casi la mitad del rascacielos neoyorquino Empire State, de 102 pisos

El agua dulce que contiene esta isla de hielo podría mantener el caudal de los ríos Delaware o Hudson por más de dos años  (Andreas Muenchow, profesor de ciencia marina e ingeniería en la Universidad de Delaware) . El flujo de agua salada bajo los glaciares es una de las principales causas de desprendimientos de hielo de Groenlandia

Los niveles elevados de gases de efecto invernadero han contribuido a aumentar las temperaturas en el mundo . Científicos dijeron que los primeros seis meses del 2010 fueron los más calurosos de los que se tengan registros. El fenómeno climático El Niño ha contribuido a aumentar las temperaturas.

Trudy Wohlleben, del Servicio de Hielo Canadiense, fue quien descubrió inicialmente el desprendimiento.  La isla de hielo podría llegar a tierra, quebrarse en trozos más pequeños o lentamente moverse hacia el sur, donde bloquearía las vías marítimas, dijo Muenchow.




Apenas transcurrieron tres días en aquel traumático agosto de 1945. Esta vez el bombardero Bock's Car (irónico apelativo: Carro de la cerveza) dejaba caer desde el cielo otro artefacto nuclear, ahora sobre la ciudad industrial japonesa de Nagasaki.

La topografía de esa urbe propició que los efectos de Fat Boy (Niño gordo, así denominaron a la mortífera bomba de plutonio) resultaran algo menos devastadores, pero similares en destrucción y saldo de desgarramiento de inocentes vidas humanas.

¿Cuál fue la jugada yanqui?

Los altos mandos del ejército nipón consideraban que Estados Unidos solo disponía de una bomba atómica y ya la catástrofe había acontecido. Se mantuvieron sobre las armas. Error, pues ese cálculo estaba previsto por los gringos y, con 72 horas de diferencia, lanzaron el segundo devastador y mortífero artefacto.

A diferencia de Hiroshima, enclavada en un valle, la topografía de Nagasaki ayudó en algo a que la onda expansiva no se extendiera más pues se encuentra rodeada de montañas. Pero la destrucción y la muerte no se hicieron esperar y se desencadenaron desde el instante del impacto de la bomba.

Sobrevivientes que narraron el dantesco suceso describieron que no quedaron edificaciones en pie a varios kilómetros del impacto, y hasta se quemaron las estructuras aceradas de los inmuebles de concreto. Estallaron vidrios de ventanas a más de ocho kilómetros. Los árboles fueron arrancados de raíz y quemados por el calor. El 40 por ciento de la urbe desapareció de la faz terrestre.

Este dato resulta harto ilustrador: Nagasaki era ciudad de cerca de 250 mil habitantes. Durante el impacto de la bomba y en días y semanas posteriores murieron 70 mil japoneses y muchos miles más al paso de los años. Todos sintieron en carne propia el dantesco sufrimiento y los horrores provocados por el hongo atómico

Campaña mediática mediante, las encuestas en los Estados Unidos arrojaban que el 70 por ciento de la población concordaba con el lanzamiento de ambos genocidas artefactos. La justificación en la prensa, radio y tv, fue que aquellas bombas habían posibilitado el fin de la guerra y evitado muchas muertes de japoneses y norteamericanos. ¡Impudor a raigales!

Nagasaki hizo creer a las autoridades niponas que podían ser arrasadas todas sus ciudades y que existía, lista, otra tercera bomba. Si bien el engendro no estaba finalizado, andaba en curso, solo faltaba el suficiente material fisionable (escisión del núcleo del átomo producida por un bombardeo de neutrones en la que se libera gran cantidad de energía).

Al emperador Hirohito, presa de pánico y dramatismo la alta oficialidad del ejército japonés, no le quedó opción y descendió de su condición divina para informar y convencer a su pueblo (sin mencionar la palabra rendición) de que la guerra había terminado.

La suerte estaba echada. Sobre el globo terráqueo hacía su aparición el arma más destructiva conocida por la humanidad hasta entonces. El resto, hasta nuestros días, es historia conocida, y diría muy cercana por estos días, dados los acontecimientos que transcurren por diversos sitios del planeta.

Ojalá esta dantesca escena, nacida del testimonio de sobrevivientes, abra los ojos de las almas sensibles en este mundo: "En algunas superficies, como los muros de diversos edificios, quedaron plasmadas las sombras de carbón de las personas que fueron desintegradas repentinamente por la explosión".<b/>


¿Qué le dice Auschwitz a Hiroshima y Nagasaki? ¿Qué le dice Palestina a Latino América?


Little Boy y Fat Man: El delito depende de la ley que exista en el momento.

"La alquimia moderna da el poder de dominar, amenazar y de dañar en una escala inaudita. Hemos visto actualizarse este poder en crueles acciones de guerra, en la devastación de ciudades enteras y en la destrucción de sus poblaciones.

Todas las guerras anteriores implicaron un "progreso" de la técnica de la destrucción, empezando por la edad de piedra, cuando las primeras armas de bronce vencieron a las hachas y puntas de flecha de pedernal.

Hoy el planeta se ha vuelto pequeño, y la raza humana enfrenta la posibilidad de la autodestrucción definitiva.

Me parece que los Hombres de ciencia que dirigieron los trabajos que culminaron con la bomba atómica son Hombres extremadamente hábiles e ingeniosos, pero no sabios. Abandonaron los frutos de sus descubrimientos en manos de políticos y soldados, y lo hicieron incondicionalmente. Perdieron así su inocencia moral y su libertad intelectual."

El inquieto universo. Max Born.


La detonación de las bombas atómica en Japón como sabemos, destruyó a Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945, siguió la peor tradición histórica de la violencia política contra país alguno en ese momento.

Es el momento más inhumano de la época moderna y el caso revela que el conocimiento científico no es neutral. Hiroshima y Nagasaki representa la superación de la técnica aplicada en Auschwitz. Donde el exterminio consistió en degradar la vida humana hasta la muerte y la muerte misma de esos seres humanos. La visión pastoril de muchos científicos solo existe en su fantasía. El desarrollo científico y tecnológico en manos de gobiernos y corporaciones imperialistas solo les ha servido para la destrucción del ser humana.

El fascismo no fue vencido por el poder militar norteamericano. Esa es otra historia, cuyo mérito es del pueblo soviético en lucha. Peor aún, el fascismo no ha desaparecido. Hoy manifiesta su violencia en muchos aspectos militares en una guerra global, en todos los sentidos y direcciones.

La invasión anglo-norteamericana a Irak para apoderarse de los recursos energéticos que posee, tratan de someter a ese pueblo milenario. Y no lo hacen con criterio meramente metafísico, ni ético ni político sino exclusivamente económico utilizando el conocimiento científico como base de su poder militar para el uso de armamentos convencionales y nucleares que pueda permitirle al imperialismo mundial recuperar la inversión hecha y producirles rendimientos a largo plazo en esa invasión.

Lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki le ha permitido al poder del imperial seguir obteniendo dividendos que ahora calculan con los propósitos de guerra que quieren iniciar en Irán.

La ausencia de pensamiento por lo humano del imperialismo hegemónico ha volatilizado la ética como cenizas pulverizadas por el terror universal de los cambió climáticos y el armamento nuclear por ellos construidos.

Nosotros, como pueblos que luchamos por nuestra liberación nacional (Latino América), debemos detener la desorganización social provocada por el yugo de la dependencia e iniciar un proceso de trabajo científico para recuperar el espacio del saber, la personalidad y la iniciativa que el capitalismo usurpó a la Clase Obrera y su aliado natural: el Campesinado.


--
virgilio