¿CATACLISMO MUNDIAL / APOCALÍPSIS?
- Creyentes:
Una de las causas para sugerir este próximo Apocalipsis es la aproximación del planeta Nibiru que se introducirá a nuestro sistema solar para eventualmente colisionar con la Tierra. A pesar de que los astrónomos tienen ya pruebas de ello una conspiración planetaria ha mantenido este dato oculto ante la población civil.
Otra posibilidad es un violento intercambio de polos que provocaría una ruptura literal en nuestro planeta. “El manto de nuestro planeta se invertiría en cuestión de días, quizá horas, cambiando la posición de los polos norte y sur, y provocando una debacle mundial”, afirman en el programa Decoding The Past: Doomsday 2012 del History Channel.
Una tercera probabilidad cataclísmica responde a un retroceso geomagnético de nuestro planeta. En años recientes se ha percibido que el campo magnético de la Tierra se ha debilitado y masivas ondas solares podrían consumar este proceso que derivaría en una contundente destrucción planetaria.
Finalmente tenemos a la temida tormenta solar que freiría la superficie del planeta. Un explosivo aumento en las tormentas solares podría devastar las fuentes energéticas de América del Norte provocando un gradual caos mundial de recursos que eventualmente terminaría por destruir a la Tierra.
- Escépticos:
Nibiru es realmente un espejismo paranoico de aquellos que gustan de las conspiraciones galácticas, objetivamente no existe prueba alguna de la presencia de este planeta, e incluso sus antecedentes mitológicos, que lo conectan con el dios babilónico Marduc, sugieren que podría ser una referencia a Júpiter y no a un misteriosos y destructor planeta.
En cuánto al súbito intercambio de polos es imposible que el axis de rotación terrestre pudiese sufrir una modificación accidental de esa magnitud. El polo ha sufrido cambios a lo largo de la historia a razón de un grado por cada mil millones de años. Con estos antecedentes resulta ridículo pensar que en un par de años potenciaría su ritmo por millones. A pesar de ello, lo cierto es que hace 800 millones de años se registró un brusco cambio polar, pero incluso aquel esta lejos de las dimensiones pronosticadas para el 2012.
Sobre la tercera posibilidad apocalíptica, el retroceso geomagnético, lo único que se puede afirmar, como hechos comprobables, es que hace 780,000 años nuestro campo sufrió un retroceso o inversión evidentes, Sin embargo, este es un proceso que debiese tomar alrededor de 5,000 años y no depende de la influencia externa como ondas solares. Además, no resultaría riesgoso ni cataclísmico, simplemente se invierte el campo.
Finalmente, respecto a las tormentas solares, el incremento cíclico de este fenómeno ocurre cada once años. La NASA ha anunciado que espera un incremento notorio en la actividad de tormentas solares en un periodo de dos años, 2010-2012, pero en el pero de los casos alteraría las frecuencias satelitales que controlan la comunicación de teléfonos móviles y no pondrían en peligro a las fuentes energéticas.
- Creyentes:
Esta fecha es celestialmente significativa ya que marca la consumación de un ciclo celestial de 26,000 años conocido como la Procesión de los Equinoccios. El solsticio invernal de 2012 será testigo de una alineación entre los ecuadores terrestres con el sol y la Vía Láctea. Durante este momento nuestro planeta atravesará el centro de nuestra galaxia y penetrará “al otro lado” del universo.
- Escépticos:
Esta fecha no tiene ninguna relevancia extraordinaria en el plano astral ya que la alineación conocida como Procesión de los Equinoccios ocurre cada 36 años y no cada 26,000. La verdadera alienación sincromística de ecuadores ha ocurrido ya durante 1998 y no en 2012. Nuestro planeta se encuentra actualmente 24 años luz al norte del eje de la galaxia por lo que realmente no lo vamos a atravesar hasta dentro de 27 millones de años, lapso que los neomísticos tendrán que esperar para celebrar su fiesta de la conciencia.
El programa Web Bot ha predicho que el mundo se acabará el 21 de diciembre del 2012. Esto en base al "pulso" del internet tomado a través de un análisis informático de palabras claves y los bits de texto que las rodean, lo que permite identificar tendencias globales con sorprendente precisión.
- El Web Bot predijo en julio del 2001 que habría un evento que alteraría la vida de la humanidad en 60 a 90 días. Dentro de ese rango de tiempo ocurrió el atentado a las Torres Gemelas.
- El Web Bot ha predicho con éxito el ataque de antrax a Washington en el 2001, el huracan Katrina, el tsunami del Pácifico asiático y la caída de la bolsa del 7 de ocutubre del 2008. Ha fallado al predecir un terremoto en Vancouver y un conflicto nuclear entre 2008 y 2009, entre otras predicciones que no sucedieron.
- Para 2009 el Web Bot ha predicho que el 25 de octubre iniciará una nueva crisis global detonada por un evento de escala planetaria. En el 2010 tendremos contacto global con extraterrestres y una serie de catástrofes acabaran dando lugar al escatón, en diciembre del 2012 (Ver lista actualizada de predicciones 2010 Web Bot).
El proyecto Web Bot inició en los 90s como un sistema de predicción de fluctuaicones futuras en el mercado bursátil. Uno de sus fundadores, George Ure, dice "Cada vez que alguien hace una inversión está haciendo una predicción del futuro". (El conjunto de esas predicciones indivuales generalmente acaba creando el futuro). "Es una ventana al inconsciente colectivo del planeta".
El Web Bot funciona como las arañas o bots de los motores de búsqueda que recorren el Internet indexando páginas, pero se especializa en las páginas y foros donde el texto es dominante y se fija palabras claves, que se repiten significativamente. Una vez que encuentra estas palabras o algo léxicamente similar toma muestras de 2048 bits del texto alrededor. Los datos recavados son filtrados usando por lo menos 7 capas de procesamiento lingüístico en Prolog, luego son reducidos a números y una serie resultante de puntos distibuídos en una gráfica de Intellicad. Visto a lo largo del tiempo los puntos en la gráfica se concentran en ciertas áreas (cada punto equivale a una palabra clave).
Las palabras que el Web Bot asocia con la predicción del fin del mundo (o quizá solamente un apocalipsis lo cual es distinto, pues significa revelación) son un cambio en los polos magnéticos de la Tierra (algo que según el consenso científico se ha demorado en suceder pero no sucede en un día sino en un proceso de 5000 años).
Otro factor asociado son las tormentas solares (eyecciones de plasma de la corona del sol que pueden alterar los sistemas eléctricos del planeta). Según la NASA podría darse un incremento en las manchas solares histórico entre 2010 y 2012. No existe evidencia que demuestre que las tormentas solares puedan producir un reversión geomagnética, pero lo cierto es que no se pude concluir que no es posible que suceda).
Goeorge Ure de urbansurvival.com dice que los mensajes que emite Web Bot son similares a los óraculos del I-Ching, el Libro de las Mutaciones, lo cual es interesante ya que Terence Mckenna descubrió a principio de los 70s que en el 2012 (originalmente la predicción de Mckenna apuntaba a noviembre, luego la ajustó al 21 de diciembre) el tiempo llegaría a una Singularidad de infinita complejidad, donde todo lo imaginable ocurriría instantáneamente. Mckenna llegó a su predicción con un modelo de tiempo fractal llamado Timewave Zero, el modelo está basado en la secuencia King Wen del I-Ching y en los principios de novedad y concrescencia de Alfred North Whitehead. Según esta matematización fractal de estos principios, cada evento en el tiempo está interconectado y es un eco de otro evento. La interconexión y la generación de novedad llega a un máximo en el 2012, especie de agujero negro o tiempo cero, en el cual ya no es posible analizar lo que le sigue. Este sería un extraño atractor o punto Omega que inmanentiza la historia creando las olas o ecos de tiempo en la superficie que percibimos como la realidad presente. ¿Sería éste el punto en el que despertamos de la pesadilla? ("History is the nightmare we are trying to awake from", James Joyce).
Por supuesto esta fecha coincide con el fin de la cuenta larga del calendario maya, uno de los temas más discutidos en el Internet, por lo cual no es extraño que el Web-Bot registre esta lectura del pensamiento colectivo. La interpretación, sin embrago, puede variar; según varios mayistas el fin de los 13 ciclos o baktuns no necesariamente significa el fin del tiempo, sino solamente el fin de un ciclo y el incio de una nueva era. John Major Jenkins le llama Cosmogenesis 2012, más en una óptica creativa que destructiva.
Lo más interesante del Web Bot es que parece indicar que el futuro es creado por el pensamiento colectivo de la humanidad. Sus mediciones del "web chatter" son evidentes reflejos de la actividad mental, preocupación y proyección de nuestra civilización que , al parecer, acaba manifestándose en la realidad. El Global Consciousness Project de la Universidad de Princeton ha demostrado que la concicencia colectiva del planeta puede medirse y afecta la materia y posiblemente el resultado de acontecimeintos futuros. El trabajo de Dan Radin (Time-reversed human experience: Experimental evidence and implications) parece demostrar que las personas somos capaces de percibir físicamente hasta 6 segundos en el futuro.
Estos son temas fascinates, uno de los enigmas centrales de nuestra existencia actual. Como dice la famosa frase: "La mejor forma de predecir el futuro es creándolo". Posiblemente esto es lo que sucede. Como en la mécanica cuántica donde el acto de medir afecta el resultado de lo que se mide, de alguna forma la información generada por la conciencia afecta la matriz cúantica de la realidad y retroalimenta la información genética del planeta y sus habitantes, una especie de diálogo creativo en el que el código que se manifiesta, como el A.D.N. que programa nuestro cuerpo, determina el futuro. El texto o Logos, que formamos entre todos los habitantes de este internet holográfico, es lo que crea al mundo.
Ciclos cósmicos: El Cinturon de fotones
Científicos sostienen tener nueva evidencia de la existencia de una estrella binaria del tamaño de Júpiter en las afueras de nuestro sistema estelar.
Un par de científicos sostienen en un nuevo artículo publicado en un sitio de la Universidad de Cornell que existe evidencia para sostener que el Sol tiene una estrella compañera en los límites exteriores de nuestro sistema estelar.
Esta estrella binaria, probablemente una enana marrón, soportaría la hipótesis de "Némesis" postulada por Richard Muller. Cerca del 50% de los sistemas estelares son sistemas binarios; la existencia de Némesis explicaría la aparente periodicidad de los grandes impactos y las extinciones asociadas (confirmadas por el registro fósil y los estratos geológicos de iridio, un metal extraterrestre) a un ciclo de tiempo que podría estar marcado por la órbita de esta estrella.
Según John Matese y Daniel Whitmire, Némesis tendría una masa similar a la de Júpiter y, según sus análisis de cometas, se encuentra en las afueras de la Nube de Oort. Esta estrella furtiva sería responsable del objeto planetoide Sedna descubierto hace unos años a tres veces la distancia de Neptuno. La comprobación de la existencia de Némesis podría ser realizado con el telescopio WISE.
El sistema binario más famoso es el de Sirio, compuesto por Sirio A y una enana conocida como Digitaria, la cual fue descubierta por la tribú africana Dogon de una forma que ha dejado perplejos a los científicos ya que no contaban evidentmente con instrumentos astronómicos.
Némesis, la diosa de la venganza para los griegos, orbitaría de 1 a 3 años luz del sol. Y cada 30 millones de años aproximadamente pasaría cerca o entraría en la nube de Oort, generando una lluvida de grandes cometas en dirección del Sol.
Todo está conectado en el universo y la relación que existe entre tierra y sol es fundamental para el ser humano,por ello las civilizaciones antiguas le rindieron un culto especial al Dios sol,sabedoras de su influencia en todos los aspectos de la vida cotidiana.El hecho de que se oculte,dando lugar a la oscuridad,desde siempre fue conocido como un mal presagio.
Muchas veces habrá escuchado o leído que en las postrimerías del siglo XX se produciría el fin del mundo. Ahora bien, existe información de que nuestro Planeta tiene millones de años. Entonces me pregunto, ¿ algo que tiene esa edad puede acabar de un día para otro o sólo es el termino de un ciclo para comenzar otro?
La ciencia y las antiguas culturas afirman que estamos al término de una Era compuesta por 24.000 años cósmicos. Una época de cambios que según designios matemáticos debiese comenzar entre marzo de 1998 y septiembre de 2001.
Sin embargo, lo que parece como una especulación más en torno a una catástrofe planetaria, no es sino u concepto del cambio cíclico de la vida sobre la faz de la Tierra. Cambio inevitable pero feliz, que colocará a quienes tengan la dicha de observarlo, en la primera fila de esta enorme pantalla llamada Universo. ¿Es el ingreso de nuestro Sistema Solar al Cinturón de Fotones, el cumplimiento de las profecías?
PRIMERO QUE NADA: ¿ Qué es el Cinturón de Fotones?
Científicamente, está comprobado que cuando una antipartícula es formada, aparece a la existencia en un universo de particular ordinarias las que en una fracción de segundos se encuentran y colisionan con un electrón. La carga (eléctrica) se cancela y la masa total de la partícula es convertida en energía en la forma de FOTONES.
Una banda o cinturón de fotones fue descubierto en el espacio exterior en 1961, por medio de los nacientes instrumentos satelitales. Actualmente nos movemos hacia las Pleyades (las Siete Hermanas), distantes unos 400 años luz de la Tierra. En este grupo de estrellas se basan las mitologías de muchos pueblos, entre ellos: Los Dioses Griegos, la Era o Tiempo del Sueño Australiano, La Mitología China, etc.
Quien descubrió que todas las estrellas en las Pléyades tienen un movimiento propio de aproximadamente 5.5 segundos de arco por siglo.
Las PléyadesPaul Otto Hesse también estudió las Pléyades y descubrió que en un perfecto ángulo recto (90 grados) con el movimiento de las Pléyades había un CINTURÓN DE LUZ en forma de anillo o "donut", parecido en su formación a los anillos de Saturno, con un espesor de 2,000 años solares o 759,864 billones de millas.
A lo largo del tiempo, varios astrónomos famosos han realizado estudios y cálculos minuciosos sobre las Pleyades, habiendo llegado a la conclusión de que son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro, y que giran alrededor de Alción, la estrella más grande y brillante del grupo. Por ejemplo, José Comas Solas realizó un estudio especial de las Pléyades y descubrió que ellas forman un sistema, del cual nuestro Sol también forma parte, así como algunos otros soles, todos aparentemente con sus propios sistemas planetarios.
A principios del siglo XVII. , El astrónomo inglés Sri Edmund Halley, estudiando la posición de las estrellas notó que al menos tres de ellas no estaban en la posición registrada por los griegos. La diferencia era tan grande que hacía poco probable que los grandes maestros griegos hubieran cometido un error. Le pareció muy claro a Halley que dichas estrellas se habían movido dentro del sistema.
Por otro lado, Paul Otto Hesse en su libro " Der Jungeste Tag" también realizo un estudio especial del sistema de las Pleyades, confirmando que nuestro Sol forma parte de él. Encontró por ejemplo, que a nuestro " Astro Rey" le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.
Dividió dicho ciclo en dos etapas o periodos de 12.000 años cada uno: un periodo de 10.000 años de oscuridad - que estamos finalizando en estos momentos - seguidos de un periodo de 2.000 años de luz, para nuevamente incurrir en 10.000 años de oscuridad y 2.000 años de luz.
Hesse descubrió, además, que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de los soles de sus sistemas - incluido el nuestro - y que dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas.
De lo anterior se deduce que cada uno de los soles de dicho sistema, a su tiempo y obligadamente, tienen que cruzar dicho anillo o disco de radiación. La velocidad de cada sol es distinta, y por lo tanto, se toman tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tarda cerca de 2.000 años en cruzarlo.
Este anillo, según Hesse consiste de la descomposición, división o rompimiento del electrón, algo que hasta hoy todavía se desconoce en la Tierra. Al penetrar nuestro Planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes, sufriendo con esto una transformación de magnitud imprevisible.
La mencionada excitación molecular creara un tipo de luz constante no caliente, luz sin temperatura que no produce sombra, de tal manera que ni en las cavernas más profundas existirá la oscuridad (en nuestro interior humano tampoco habrá oscuridad). Todo, absolutamente todo el material, en su exterior e interior, quedara iluminado, sin sombras, a partir del momento en que nuestro mundo penetre de lleno en el "Cinturón de Fotones".
La entrada a este Cinturón será gradual: primero entraremos a una "Zona Nula", la que demorará aproximadamente dos días, para entrar a una zona en la que la oscuridad será total y que durará tres días - donde los aparatos eléctricos no funcionarán producto del hipermagnetismo existente - para después entrar en la parte mayor, donde como ya mencionáramos, se va a experimentar luz sin fin (24 horas al día) durante 2.000 años y finalizara cuando el sistema solar salga durante otro periodo de cinco a seis días nuevamente. Para entrar en un nuevo periodo de oscuridad, que es lo que observamos actualmente, vale decir, día y noche.
DIA UNO
DIA DOS
DIAS TRES Y CUATRO
DIAS CINCO Y SEIS
INGRESO ZONA NULA
ATMOSFERA COMPRIMIDA
SE VISLUMBRA UN NUEVO AMANECER
TRANSICION HACIA UN PERIODO DE 24 HORAS DIARIAS DE LUZ
ALTERACION DE LA TIPOLOGIA DE LOS SERES ORGANICOS VIVIENTES
EMPIEZA EL EFECTO FOTONICO
SALIDA ZONA NULA INGRESOS A LA ZOZN PRINCIPAL DEL CINTURON FOTONICO
NO OPERAN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS
EL SOL SE ENFRIA
LOS DISPOSITIVOS DE ENERGIA FOTONICA SON OPERABLES
TODO SER VIVIENTE ES REENERGIZADO
TOTAL OSCURIDAD
ENFRIAMIENTO DEL CLIMA TERRESTRE
"EPOCA GLACIAL"
REAPARECEN LAS ESTRELLAS EN EL CIELO
VIAJES ESPACIALES A TRAVEZ DEL RAYO FOTONICO
HABILIDADES PSIQUICAS Y TELEPATICAS
CLIMA CALIDO
-
-
A medida que se acerca, de manera rápida, el final del cuarto día, el clima comenzará a calentar y la luz brillante retornará. El efecto Fotónico que comenzó hacia el final del tercer día estará ahora en su plenitud. Ahora podrán usar equipos de energía fotónica. Todos los seres vivientes serán vigorizados por los fotones que surgen de la parte principal del Cinturón, habrán entrado en una nueva era con un cuerpo nuevo.
Ya estarán listos para la siguiente fase en la cual sus habilidades extrasensoriales serán realzadas por el efecto Fotónico.
Sin duda, que este acontecimiento espacial producirá muchos cambios en las manifestaciones de la vida, al igual como ha sucedido en otras épocas de nuestra historia. Por ejemplo, las glaciaciones y otros cataclismos que han modificado la geografía del Planeta, pues según parece, el anillo de Alción nos traerá grandes beneficios, pero también producirá grandes calamidades, por lo menos en el principio. Si la Tierra entra en el anillo antes que el sol, se producirá un fenómeno atmosférico semejante a un incendio tanto en el cielo como de todo el Planeta, esto, no obstante que no habrá calor ni dañará a nadie, pues será un fenómeno solamente para la vista, para los sentidos, aunque sí, desde el principio, se observarán alteraciones en la materia que aparecerá como luminosa, quizá como fosforescente.
" Por otra parte, en el caso de que el Sol ingrese primero en este Cinturón, se producirá en la Tierra una oscuridad como noche con lluvia de estrellas que durará cosa de 110 horas (aproximadamente 5 días). Luego, la Tierra sufrirá el fenómeno ya descrito para quedarse con luz permanente durante 2.000 años. La oscuridad de que se hace mención, será como consecuencia de la modificación repentina que la radiación solar sufrirá por el contacto con el anillo fotónico. La lluvia de estrellas del segundo caso, será consecuencia de la extraordinaria excitación molecular de la atmósfera. El día perpetuo (2.000 años) será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día " ( Benavides, 1990)
Es muy probable que la rotación de la Tierra disminuya un poco. Esto se debe a que, por la reducción de la radiación solar, se espera que la temperatura se haga más fría y las capas de hielo se extiendan hasta la latitud 40º; en ambos hemisferios, dejando como región habitable y de clima templado las zonas cercanas al Ecuador. Sin embargo, la línea ecuatorial no será probablemente lo que es hoy, debido a que la entrada de la Tierra en los Anillos de Alción producirá un cambio de la inclinación del eje polar, colocándolo en posición vertical respecto de la eclíptica. Los libros de historia le informarán que han existido por lo menos cuatro Eras Glaciales registradas y parece que duran aproximadamente 2.000 años. " Hablando empíricamente (...) puedo aventurar la hipótesis, por ejemplo, que se trata de algo que está en proceso debido al progresivo cambio de inclinación del eje de rotación del Planeta. Esto, en el caso de legarse a confirmar completamente, producirá cambios radicales de temperatura, de las corrientes marinas y naturalmente alterará el régimen climático, pero la realidad es que los diversos fenómenos que hoy está viviendo el mundo ya han ocurrido en tiempos antiguos o sea que son cíclicos, que ocurren en tiempos más o menos fijos a consecuencia de que obedecen a la mecánica celeste, pero que por ocurrir a intervalos de muchos milenios no han sido suficientemente estudiados.... "Como quiera que sea, repito que parece ser que esa es la manera como la naturaleza logra renovarse a sí misma para proporcionar nuevos medios de vida. Esos cataclismos - si así se les deba llamar - que de tiempo en tiempo surgen sobre el Planeta y la vida que sobre él palpita, no son hechos ciegos que tengan por objeto producir la muerte, muy por el contrario, son la manera de transformar lo estéril en fértil, empezando así una nueva etapa o edad de vida, todo ello sujeto a una previa programación...) (Benavides, bis).
Resulta interesante aclarar un hecho, y es que el descubrimiento o detección de este flujo "hiperenergético" de partículas se realizó precisamente en 1962, coincidentemente el mismo Año en que se supone ingresamos en la influencia del Cinturón de Fotones. Calculándose la entrada "plena" u "oficial" en dicho fenómeno entre marzo de 1998 y septiembre de 2001. Fechas en que se cierran muchos ciclos calendáricos de diversas culturas en el mundo.
Cambios en la Especie Humana
Para los científicos muchas personas no sobrevivirán la descarga inicial si no están preparadas para ello. Si el hielo se extiende a la latitud 40º, se cubrirá la mitad de los Estados Unidos y gran parte de Europa y Asia. Eso implicaría mucha gente sin hogar. ¿ Serán aceptados en otros países? En un limitado espacio de fertilidad, ¿ será posible sostener a millones?. ... Si se forman las capas de hielo dentro del período de luz (2.000 años) producto de la ausencia de lluvias, entonces, la radiación solar al abandonar el cinturón seguramente derretirá el hielo, inundando la Tierra tal como lo ejemplificara la Biblia en la leyenda del "Arca de Noé "
Para Paul Hesse, el que las manifestaciones del Cinturón de Fotones en la Tierra parezcan tan dramáticas y admirables, no será de ninguna manera el fin del mundo ni de la humanidad, ya que esto ha sucedido desde siempre de manera cíclica a todo nuestro sistema planetario, y sin embargo, sobre la Tierra no se ha interrumpido la vida aunque sí se hayan modificado las formas. .. Esto, porque la llegada de un posible cataclismo gigantesco que diezmare la población del mundo no ocurrirá como un hecho aislado o de un día para otro, transformando la paz en calamidad, sino como la culminación de una larga serie de acontecimientos naturales, en un principio más o menos distantes, para luego manifestarse más y más cercanos al cambio final.
Ahora bien, para quienes profesan el espiritualismo - en cualquiera de sus formas - quienes entren al Cinturón de Fotones perderán su campo electromagnético al nilificarse impidiendo la utilización de equipos eléctricos durante todo el período. Por lo tanto, tendrán (los humanos)que comenzar a prepararse para cambios mayores en sus vidas, mientras se establecen nuevas formas de campos gravitacionales y eléctricos. Lo que ahora pareciese una pérdida, en realidad será un beneficio que le permitirá a los campos de energía fotónica alterarse en un nivel subatómico, llegando a ser la energía básica del Sistema Solar.
Como todos los átomos y moléculas se cambiarán, los humanos se modificarán en su naturaleza misma, llegando a ser algo muy diferente, mejorando lo que actualmente son. Así, la sociedad podrá acercarse a la llamada " Edad de Oro" que varias profecías religiosas han predicado durante los últimos 2.000 años... En esta Edad de Oro que llega, cada ser humano tendrá la oportunidad para realizar todo su potencial. Un tiempo en que cada pueblo podrá entender la verdadera historia del Planeta y recuperar sus habilidades de consciencia plena, ahora perdidas. Esta nueva época, predicha en las revelaciones bíblicas, será una edad en que la gente podrá descubrir sus verdaderas habilidades psíquicas, como la telepatía, la telekinesis, entre otras. En resumen, un Planeta totalmente nuevo, una civilización nueva y un ser humano totalmente en conjunción con el Sistema Solar.
Aztecas y Mayas
Tanto Mayas como Aztecas - sin duda las dos culturas prehispánicas más importantes de este lado del Planeta- dividieron la historia de la humanidad en ciclos calendáricos. La Mitología azteca representó dichos ciclos en soles, los que se detallan de la siguiente manera:
- Primer Sol: Sol 4 Tigre, Sol de la oscuridad. Sol de la noche. Sol de las tinieblas
- Segundo Sol : Sol 4 viento, Sol de huracanes. Murió la humanidad destruida por huracanes
- Tercer Sol : Sol 4 Lluvias de Fuego. Sol de fuego. Murió la humanidad por efecto del fuego.
- Cuarto Sol : Sol de agua. Murió la humanidad por efecto de diluvios e inundaciones.
- Quinto Sol : Sol en movimiento. Símbolo de Serpiente. Sol que está en constante movimiento. ( se Interpreta que la humanidad morirá por efecto de terremotos, sismos, marejadas, etc. )
Los Mayas también tenían ciclos u épocas describiendo el Gran Año y la rotación adicional de nuestro Sol y la Galaxia alrededor de otro punto en el espacio. Por lo mismo, es que se fijaron particularmente en las Pléyades, a las que denominaron " Tzab" ó " Cascabel", debido a que creían que tenían la misma función que el cascabel de una serpiente, el cual sacude como una advertencia antes de atacar.
Para fray Bernardino de Sahagún, franciscano e historiador llegado tras la conquista de los españoles a México, la relación del pueblo maya con las Pléyades es compleja y de características casi demoníacas (recordemos el momento histórico que se vivía en aquel instante)
"...la medición de todos los tiempos que estos indios (mexicanos) realizaron fue como sigue: la más larga era de 104 años y lo llamaban un siglo, la mitad de este período, 52 años, era una gavilla. Este número de años lo han contado desde tiempos antiguos, no se sabe cuando comenzó, pero creían con bastante fidelidad que el mundo acabaría al cumplirse una de estas gavillas y sus profecías y oráculos les revelaban que los movimientos del cielo cesarían entonces, y tomaban como señal el movimiento de las Cabrillas (Pléyades) en relación con la noche de esta fiesta, a la cual dieron el nombre de Toxiub molpilli (...). es claro que este método de medición era la invención del diablo, por lo que renovaban el pacto cada 52 años, atemorizados con la aproximación del fin del mundo puesto que creían que él extendía el tiempo y se los concedía como un don, moviendo el mundo hacia delante..."
Los Mayas también tienen una tradición relacionada con su calendario, que describe nuestra era actual como el "Cuarto Mundo". Ellos señalan el final de este Cuarto Mundo en una fecha inminente. Como "inminente" podría ser entre hoy y el 2.012. El sistema calendárico maya es muy complejo, se trabaja paralelamente con años de 260, 360 y 365 días de duración, legando a registrar intervalos de tiempo de hasta 50 billones de años!
De acuerdo a los Mayas, el 21 de Marzo de 1995, se completó un ciclo o período de 520 años, iniciándose la Era de Itza, " una Era de conocimiento, cuando la antigua y oculta sabiduría sea despertada, un tiempo cuando el cóndor del sur conocerá al águila del norte y retornará la Luz de la pureza, sabiduría, salud y curación en la Tierra".
El Gran Ciclo Maya, tiene una duración de 26.000 años, comparable al período durante el cual nuestro Planeta, junto con el Sol, giran en torno a Alción, el sol o estrella central de la Pléyades, como ya se ha explicado. Dicho ciclo, así como otros varios ciclos menores del Calendario Maya, se completará en el Solsticio de invierno - 22 de Diciembre, del Año 2.012.
Nuevos cálculos, nuevas coincidencias.
Otro pueblo que desarrolló un calendario de extraordinaria complejidad y precisión fue el Griego. Este, lo elaboraron relacionándolo con los ritmos cíclicos del Ave Fénix, elemento derivado de las leyendas egipcias del pájaro Bennu, quien se elevaba de sus propias cenizas cada 500 años aproximadamente. Este ciclo del Fénix para los egipcios estaba en relación con l a salida helíaca de Sirio (salida a la mañana). Con la culminación de cada Ciclo de Fénix, y por cien años - antes y después - se precedía un influjo de almas especiales, que encarnarían con la misión de elevar la conciencia planetaria. el siglo XX marca precisamente el inicio de un nuevo Ciclo del Ave Fénix (1990-2000)
La tradición Celta nos habla de un ciclo de 13.000 años (2 x 13.000 = 26.000), el cual está condicionado por dos cataclismos. Uno de ellos se refiere o asocia a la era astrológica de Leo, mientras que el otro afecta a la de Acuario.
Otro punto importante a considerar, es el hecho de que la Tierra tiene un movimiento de balanceo en su rotación llamado precesión el cual es muy semejante al movimiento de un trompo cuando ha perdido velocidad y está próximo a caer. Como consecuencia de este movimiento de balanceo el eje polar va apuntando cada día hacia un punto distinto del espacio, necesitándose aproximadamente 26.000 años (25.827 según la astronomía moderna) para volver a estar en el mismo punto.
Debido a este movimiento, la constelación que está detrás del Sol durante un equinoccio cambia gradualmente a través de los siglos, impartiendo así un carácter único a los meses. Esto se conoce como la precesión de los equinoccios. Es más interesante aún, hacer notar que el conocimiento de la precesión de los equinoccios está inscripto con asombrosa exactitud (25.826.6 años) en la arquitectura de la Gran Pirámide de Keops (al sumar las diagonales de la base, y en el piso de la Cámara del Rey). Otro dato que confirma la teoría del paso de la Tierra por el Cinturón de Fotones, es el descubrimiento realizado por el profesor Piazzy Smith, el cuál encontró que, trazando una perpendicular a la línea del pasillo que conduce a la cámara subterránea - misma que con gran exactitud sigue la dirección del eje terrestre (eje polar), apuntando hacia la estrella polar - se llega a la estrella Alción. retrotrayendo matemáticamente a Alción hasta el meridiano de la Gran Pirámide, se observa que esta posición tarda en repetirse aproximadamente 26.000 años (25.694,25 años)
Algunos autores consideran que la precesión de los equinoccios, en verdad tiene una duración de 25.920 años. El denominado "Gran Año de Platón " representa, precisamente, el número de años necesarios para que el equinoccio cruce sucesivamente los doce signos del zodíaco. Asignando 2.160 años a cada signo, da un total de 25.920 años (26.000 aprox.) . Curiosamente, la cifra 25.920 implica que nuestro Planeta describa un arco de 72º durante su movimiento de precesión de equinoccios. Este número (72) corresponde también, al promedio de pulsaciones del ser humano por minuto , lo que da un total de 25.7920 movimientos respiratorios cada 24 horas!
Este asombroso sincronismo entre el ser humano y la Tierra se conoce esotéricamente como "Ritmo Cósmico Paralelo al Ritmo Vital". Además, el periodo o ciclo está representado por el circulo, y numéricamente explicado por el nueve, que simboliza la regeneración. Para completar un ciclo o periodo, y elevarse a una escala subsiguiente o superior, describiendo una espiral evolutiva, se requiere pasar por 9 peldaños o pulsaciones. Explicando esto, cobra trascendencia el resultado cabalístico de las cifras manejadas:
2.160 años = 2 + 1 + 6 + 0 = 9 y
72=7+2=9.
TESTIMONIO DEL ESCRIBA ENDUBSAR
Palabras de Endubsar, escriba maestro, hijo de la ciudad de Eridú, sirviente del señor Enki, el gran dios.
En el séptimo año después de la Gran Calamidad (nube atomica sobre Mesopotamia en el año 2040 a.n.e, el año de la destrucción de Sodoma y Gomorrar) en el segundo mes, en el decimoséptimo día, fui citado por mi maestro el Señor Enki, el gran dios, benévolo creador de la Humanidad, omnipotente y misericordioso.
Yo estaba entre los supervivientes de Eridú que habían escapado a la árida estepa cuando el Viento Maligno se estaba acercando a la ciudad.
Y vagué por el desierto, buscando ramas secas para hacer fuego. Y miré hacia arriba y he aquí que un Torbellino llegó desde el sur. Tenía un resplandor rojizo, y no hacía sonido alguno. Y cuando tocó el suelo, salieron de su vientre cuatro largos pies y el resplandor desapareció. Y me arrojé al suelo y me postré, pues sabía que era una visión divina.
Y cuando levanté mis ojos, había dos emisarios divinos cerca de mí.
Y tenían rostros de hombres, y sus vestidos brillaban como metal bruñido. Y me llamaron por mi nombre y me hablaron, diciendo: Has sido citado por el gran dios, el señor Enki. No temas, pues has sido bendecido. Y estamos aquí para llevarte a lo alto, y llevarte hasta su retiro en la Tierra de Magan, (Egipto) en la isla en medio del Río de Magan, donde están las compuertas.
Y mientras hablaban, el Torbellino se elevó como un carro de fuego y se fue. Y me tomaron de las manos, cada uno de ellos de una mano. Y me elevaron y me llevaron velozmente entre la Tierra y los cielos, igual que se remonta el águila. Y pude ver la tierra y las aguas, y las llanuras y las montañas. Y me dejaron en la isla, ante la puerta de la morada del gran dios. Y en el momento en que me soltaron de las manos, un resplandor como nunca había visto me envolvió y me abrumó, y caí al suelo como si hubiera quedado vacío del espíritu de vida.
Mis sentidos vitales volvieron a mí, como si despertara del más profundo de los sueños, por el sonido de mi nombre al llamarme. Estaba en una especie de recinto. Estaba oscuro, pero también había un aura. Entonces, la más profunda de las voces pronunció mi nombre otra vez. Y, aunque pude escucharla, no hubiera sabido decir de dónde venía la voz, ni pude ver quién era el que hablaba. Y dije, aquí estoy.
Entonces, la voz me dijo: Endubsar, descendiente de Adapa, te he escogido para que seas mi escriba, para que pongas por escrito mis palabras en las tablillas.
Y de pronto apareció un resplandor en una parte del recinto. Y vi un lugar dispuesto como el lugar de trabajo de un escriba: una mesa de escriba y un taburete de escriba, y había piedras finamente labradas sobre la mesa. Pero no vi tablillas de arcilla ni recipientes de arcilla húmeda. Y sobre la mesa sólo había un estilo, y éste relucía en el resplandor como no lo hubiera podido hacer ningún estilo de caña.
Y la voz volvió a hablar, diciendo: Endubsar, hijo de la ciudad de Eridú, mi fiel sirviente. Soy tu señor Enki. Te he convocado para que escribas mis palabras, pues estoy muy turbado por la Gran Calamidad que ha caído sobre la Humanidad.
Es mi deseo registrar el verdadero curso de los acontecimientos, para que tanto dioses como hombres sepan que mis manos están limpias. Desde el Gran Diluvio, no había caído una calamidad tal sobre la Tierra, los dioses y los terrestres. Pero el Gran Diluvio estaba destinado a suceder, no así la gran calamidad. Ésta, hace siete años, no tenía que haber ocurrido. Se podía haber evitado, y yo, Enki, hice todo lo que pude por impedirla; pero, ¡ay!, fracasé. ¿Y fue hado o fue destino? El futuro juzgará, pues al final de los días un Día del Juicio habrá. En ese día, la Tierra temblará y los ríos cambiarán su curso, y habrá oscuridad al mediodía y un fuego en los cielos por la noche, será el día del regreso del dios celestial.
Y habrá quien sobreviva y quien perezca, quien sea recompensado y quien sea castigado, dioses y hombres por igual, en ese día se descubrirá; pues lo que venga a suceder, por lo que ha sucedido será determinado; y lo que estaba destinado, en un ciclo será repetido, y lo que fue fruto del hado y ocurrió sólo por la voluntad del corazón, para bien o para mal vendrá a ser juzgado.
La voz cayó en el silencio; después, el gran señor habló de nuevo, diciendo: Es por esta razón que contaré el relato veraz de los Principios y de los Tiempos Previos y de los Tiempos de Antaño; pues, en el pasado, el futuro se halla oculto. Durante cuarenta días y cuarenta noches, yo hablaré y tú escribirás; cuarenta será la cuenta de los días y las noches de tu trabajo aquí, pues cuarenta es mi número sagrado entre los dioses. Durante cuarenta días y cuarenta noches, no comerás ni beberás; sólo esta onza de pan y agua tomarás, y te mantendrá durante todo tu trabajo.
Y la voz se detuvo, y de pronto apareció un resplandor en otra parte del recinto. Y vi una mesa y, sobre ella, un plato y una copa. Y me levan te para ir allí, y había pan en el plato y agua en la copa. Y la voz del gran señor Enki habló de nuevo, diciendo: Endubsar, come el pan y bebe el agua, y te mantendrás durante cuarenta días y cuarenta noches. E hice como me indicó. Y después, la voz me indicó que me sentara ante la mesa de escriba, y el resplandor se intensificó allí. No pude ver ninguna puerta ni abertura donde me encontraba, sin embargo el resplandor era tan fuerte como el del sol del mediodía.
Y la voz dijo: Endubsar el escriba, ¿qué ves? Y miré y vi el resplandor que iluminaba la mesa, las piedras y el estilo, y dije: Veo unas tablillas de piedra, y su tono es de un azul tan puro como el cielo. Y veo un estilo como nunca antes había visto, su cuerpo no parece de caña, y su punta tiene la forma de una garra de águila.
Y la voz dijo: Son éstas las tablillas sobre las cuales inscribirás mis palabras. Por expreso deseo mío, se han tallado del más fino lapislázuli, cada una de ellas con dos caras lisas. Y el estilo que ves es la obra de un dios, el cuerpo está hecho de electro y la punta de cristal divino. Se adaptará firmemente a tu mano, y te será tan fácil grabar con él como marcar sobre arcilla húmeda. En dos columnas inscribirás la cara frontal, en dos columnas inscribirás el dorso de cada tablilla de piedra. ¡No te desvíes de mis palabras y mis declaraciones!
Y hubo una pausa, y yo toqué una de las piedras, y sentí su superficie como una piel lisa, suave al tacto. Y tomé el estilo sagrado, y lo sentí como una pluma en mi mano. Y, después, el gran dios Enki comenzó a hablar, y yo empecé a escribir sus palabras, exactamente como las decía. A veces, su voz era fuerte; a veces, casi un susurro. A veces, había gozo u orgullo en su voz; a veces, dolor o angustia. Y cuando una tablilla quedaba inscrita en todas sus caras, tomaba otra para continuar.
Y cuando fueron dichas las últimas palabras, el gran dios se detuvo, y pude escuchar un gran suspiro. Y dijo: Endubsar, mi sirviente, durante cuarenta días y cuarenta noches has anotado fielmente mis palabras. Tu trabajo aquí ha terminado. Ahora, toma otra tablilla, y en ella escribirás tu propia atestación; y al final de ella, como testigo, márcala con tu sello; y toma la tablilla y ponla junto con las otras en el cofre divino; pues, en el momento designado, los escogidos vendrán hasta aquí y encontrarán el cofre y las tablillas, y sabrán todo lo que yo te he dictado a ti; y que el relato veraz de los Principios, los Tiempos Previos, los Tiempos de Antaño y la Gran Calamidad será conocido en lo sucesivo como Las Palabras del Señor Enki. Y habrá un Libro de Testimonios del pasado, y un Libro de dicciones del futuro, pues el futuro en el pasado se halla, y lo primero también será lo último.
Y hubo una pausa, y tomé las tablillas y las puse una a una en el orden correcto dentro del cofre. Y el cofre estaba hecho de madera de acacia con incrustaciones de oro en el exterior. Y la voz de mi señor dijo: Ahora, cierra la tapa del cofre y fija el cierre. E hice como se me indicó.
Y hubo otra pausa, y mi señor Enki dijo: Y en cuanto a ti, Endubsar, con un gran dios has hablado y, aunque no me has visto, en mi presencia has estado. Por tanto, estás bendecido, y serás mi portavoz ante el pueblo. Los amonestarás para que sean justos, pues en ello estriba una buena y larga vida. Y los confortarás, pues en el plazo de setenta años se reconstruirán las ciudades y las cosechas volverán a crecer. Habrá paz, pero también habrá guerras. Nuevas naciones se harán poderosas, reinos se elevarán y caerán. Los dioses de antaño se apartarán, y nuevos dioses decretarán los hados. Pero al final de los días prevalecerá el destino, y ese futuro se predice en mis palabras acerca del pasado. De todo ello, Endubsar, a la gente le hablarás.
Y hubo una pausa y un silencio. Y yo, Endubsar, me postré en el suelo y dije: Pero, ¿cómo sabré qué decir?
Y la voz del señor Enki dijo: Habrá señales en los cielos, y las palabras que tengas que pronunciar vendrán a ti en sueños y en visiones. Y, después de ti, habrá otros profetas escogidos. Y al final, habrá una Nueva Tierra y un Nuevo Cielo, y ya no habrá más necesidad de profetas.
Y, entonces, se hizo el silencio, y las auras se extinguieron, y el espíritu me dejó. Y cuando recobré los sentidos, estaba en los campos de los alrededores de Eridú.
Sello de Endubsar, escriba maestro
El legado que los Mayas han dejado ala humanidad es de una relevancia incuestionable. Eran astrónomos, arquitectos y matemáticos de excepción y sus adelantos siguen maravillando al mundo de hoy. Muchos son sus hallazgos que demuestran un nivel de evolución diferente:
- 1- Precisaron que la Tierra da la vuelta alrededor del Sol en 365,2420 días, mientras que hoy el año de Greenwich lo marca en 365,2422, con una diferencia mínima.
2- Predijeron eclipses solares y lunares y descubrieron los equinoccios y los solsticios y registraron las sincronizaciones de los ciclos de distintos planetas.
3- Calcularon el año del planeta Venus en 584 días, mientras que hoy la NASA lo ubica 583,92 con una diferencia mínima sin ningún instrumento conocido.
4- Utilizaron el concepto matemático CERO 500 años antes que los árabes.
Mucho se ha escrito sobre los MAYAS, pero aún quedan muchos puntos oscuros sobre su forma de entender la vida y el universo.
El calculo del tiempo y los números.
Somos concientes de que vivimos en un tiempo ficticio. El calendario Gregoriano en que transcurrimos fue instaurado por el Papa Gregorio XIII en el año 1582, como una actualización del calendario Juliano, decretado por Julio Cesar. Las ideas de dominación de Roma en aquél entonces también pasaban por regir la temporalidad. La iglesia lo impuso, con su notoria carga de irregularidades. Como sabemos, está conformado por meses desiguales, con 30 y 31 días e incluso con uno de 28 y 29 días. Curiosamente, septiembre deriva de “7”, octubre de “8”, noviembre de “9”, diciembre de “10”, pero no ocupan esos lugares en nuestro almanaque. Considera que el tiempo es una extensión recta, estableciendo como compartimientos estancos a la tríada pasado, presente y futuro en la que desplegamos nuestras acciones. Pero solo en lo material existe esta tríada.
En lo espiritual, no hay distinciones. Para los mayas, el tiempo estaba formado por ciclos siempre iguales, y cada vez que se renuevan nos muestran un momento clave para crecer. Todo en la naturaleza esta formado por etapas que concluyen y vuelven a iniciarse. Un ejemplo simple es la respiración, un constante juego de inhalación y exhalación. Nuestro cuerpo “muere” y renace permanentemente, ya que las células se renuevan constantemente. Los órganos van muriendo y naciendo con meses de duración ( por eso se explica que las enfermedades tengan sus raíces en lo metafísico, “mas allá de lo físico”, si así no fuera, cada órgano afectado se sanaría al renovarse completamente su materia celular).
El tiempo en que vivimos está totalmente divorciado de la naturaleza y de su sentido comun mas amplio; quizás haya sido útil a la humanidad desde aquel entonces, pero parece insuficiente para la búsqueda del hombre de hoy. ¿No será hora de una vuelta a la naturaleza, ya que casualmente es la que nos alberga a todos? ¿o acaso no somos naturaleza que camina?
Estamos parados sobre demasiadas dudas como para seguir demorando un saneamiento mínimo, desde la obviedad de un ficticio año 2010 (solo para los occidentales que seguimos el calendario gregoriano: para los judíos fue el año 5770; para los chinos el 4708; para los musulmanes el 1431 y para los egipcios sería el 4790) hasta las fechas que se toman como indiscutibles dentro del mismo cristianismo, aunque su origen sea muy cuestionado:
Al parecer el 21 de diciembre ya era festejado hace 6000 años en la mesopotámica asiática, por ser el día asignado al sol. Los árboles se decoraban con frutos simulados. Exactamente ese día de festejo pagano habría nacido Jesús, lo que resulta al menos llamativo para muchos investigadores y para cualquier analista meticuloso. Hay detractores y defensores de esto, pero lo interesante es hacer el ejercicio de pensarlo. Estos y muchos ejemplos sirven para demostrar el rol de la naturaleza con las estaciones y los astros, en algunas costumbres de hoy.
Calendarios y matemáticas.
La Crono Sofía maya (de cronos, tiempo, y sophia, sabiduría) no hacía hincapié en la fecha del tiempo (pasado, presente y futuro) sino en el Aquí y Ahora, con sus ciclos de repetición. Los movimientos de los planetas eran cíclicos, estos ciclos, expresados numerologicamente, formaban el núcleo de la ciencia astronómica de esta civilización.
Podríamos decir que el Calendario Maya es una cuenta del tiempo en plena consonancia con la naturaleza. Todas las profecías se basan en sus calendarios. Su complejidad no los hace fáciles de abordar; incluso, han generado distintas interpretaciones entre los mismos especialistas. Para los mayas, el tiempo era cíclico y lo calculaban de manera más exacta que nosotros, ligándolo indisolublemente con la naturaleza y la espiritualidad. A diferencia nuestra, el tiempo para ello no era dinero, sino arte; no un cheque en blanco sino un lienzo en blanco.
(Recordemos que el tiempo es un elemento sin vida propia. Cada uno lo percibe de manera distinta, de acuerdo a lo que esta haciendo o sintiendo en ese momento. Se acelera cuando estamos ocupados o felices, y se hace más lento cuando no la pasamos bien. Rige la materia, pero no el espíritu, que es eterno. Estamos acostumbrados a medirlo mecánicamente, sin relacionarlo con la naturaleza, olvidándonos que formamos parte de ella).
Utilizaban más de 20 calendarios distintos, pero vamos centrar nuestra atención en los más importantes.
El Tzolkin: calendario divino.
Tuvo un gran valor ceremonial porque era considerado sagrado. Toda la población maya estaba pendiente de él, siguiendo las fechas que se acercaban, festivos o nefastos. Se referían un periodo de 260 días o Kines que repiten incesantemente.
260 dias (9 meses lunares de 28 dias) es el tiempo que tarda aproximadamente en gestarse el se humano en el vientre materno. Es también un fractal del lapso que demora un rayo de luz en viajar desde el centro de la galaxia hasta el sol. Surge de multiplicar los 20 días del llamado mes maya (relacionando los 10 dedos de la mano, en contacto con lo divino, mas los 10 dedos de los pies, en relación con la madre tierra) con la semana de 13 días (vinculada para muchos con las 13 articulaciones o coyunturas principales del cuerpo humano: cuello, hombros, codos, caderas, muñecas, rodillas, talones).
El año no estaba dividido en meses, sino en una sucesión de 260 kines, formados por los números del 1 al 13 más 20 jeroglíficos:
Imix – IK – Aknal – Kan – Chicchan – Cimi – Manik – Lamat – Mulut – Oc – Chuen – Eb – Ben – Ix – Men – Cib – Cabán – Etz’nab – Cauac – Ahau.
Al no coincidir con la translación terrestre alrededor del sol, no se utilizaba para las actividades agrícolas. El Tzolkin estaba basado en los ciclos de la constelación de las Pléyades, que tardan 26.000 años en ocupar la misma posición en el cielo. 260 es un fractal (proporción) de 26.000.
¿Cómo funciona?
Se colocan los números de 1 al 13 delante de los 20 glifos de los días, A cada día lo precede un número: 1 Imix, 2 Ik, 3 Aknal, hasta llegar a 13 Ben. Luego se repite 1 Ix, 2 Men, y asi sucesivamente hasta el 7 Ahau, damos la vuelta y seguimos con 8 Imix, 9 Ik etc... 20 vueltas de 13 numeraciones continuas terminan en el 13, Ahau, el último dia. Así llegamos a cumplir los 260 días, volviendo otra vez a comenzar el ciclo en 1 Imix, 2 Ik etc...
La matriz del Tzolkin, el ADN y el I Ching
Los mayas dicen que todo lo que existe esta compuesto de partículas que vibran, pudiendo expresarse en forma de onda dentro de la llamada “matriz” del Tzolkin, con sus 260 posiciones. Dentro de ella están codificados todos los tipos de energía que se manifiestan en la tercera dimensión del universo, organizados por inspiración divina.
El ADN humano (ácido desoxirribonucleico) esta formado por codones que llevan codificada la energía genética de cada persona. Se combinan y forman los tejidos de nuestro cuerpo. De las 64 combinaciones, solo 20 están activadas; las otras 44 no están en funcionamiento. Sin embargo, hay evidencias de que se habrían activado cuatro codones más en los bebés que han nacido en los últimos 25 años, en diferentes partes del planeta. Se los reconoce como los “Niños Índigo”, por visualizarse una preponderancia de este color en su Aura. Aseguran que tienen un desarrollo psíquico más avanzado y una tolerancia mayor a las enfermedades, lo que convertiría al ADN en un puente hacia un mayor nivel de luz.
(¿acaso no decimos que los niños de hoy tienen una captación distinta de la realidad, que parecen mas evolucionados que lo que hemos sido nosotros? Si bien se lo adjudicamos a los adelantos tecnológicos que los rodean, está claro que el grado evolutivo ya viene con ellos desde sus genes), existe una fuerte analogía con el I Ching, el libro oracular chino, cuyo dos símbolos básicos forman 64 permutaciones binarias (Yin y Yan, materia y energía). Ambos sistemas el Tzolkin y el I Ching, presentan varias similitudes: se utilizan para revelar información, se los aborda como oráculos, están basados en distintas combinaciones y son intemporales.
El Haab: calendario civil.
Está compuesto de 18 meses, con 20 días cada uno. Esto da un año de 360 días. Los 5 días restantes, comparados con nuestro calendario, forman un período conocido como Uayeb, considerado nefasto. Los 18 meses reciben los siguientes nombres:
Pop – Uo – Zip – Zotz – Tzec – Xull – Yaxkin – Mol – Chen – Yax – Zac – Ceh – Mac – Kankan – Maun – Pax – Kayak – Cumkú –
¿Cómo funciona?
Comenzaban la cuenta de los días partiendo de cero, el “asiento” del mes: 0 Pop, así hasta 19 Pop, añadiendo el nombre del día sagrado.
La rueda calendarica: la yuxtaposición.
Los dos calendarios se reúnen en una misma fecha solo cada 52 años, vale decir, cada 18.980 días. Es lo que se conoce como rueda calendarica.
Podemos imaginar el vínculo entre dos ruedas dentadas para entender como se interrelacionan ambos calendarios. Una es mas pequeña, representa al Tzolkin, la otra, mas grande, representa el Haab. Al cabo de 73 vueltas de la pequeña y 52 de la grande, volverán al punto de partida.
*52 la quinta parte de 260, es un número clave para los mayas. Para ellos el ser humano alcanzaba la verdadera madurez recién a los 52 años, y a esa edad volvía a nacer por sí mismo. (Bajo ese enfoque, una persona de 65 años en realidad tiene 13; por eso, consideran esa etapa de la vida como una nueva adolescencia). Un fractal de 52, la cifra 520, es el período de años que se señala como símbolo entre el descubrimiento de América en 1492 y su descubrimiento espiritual, que tendrá lugar en forma definitiva al cierre del tiempo maya (2012) entre otros ejemplos.
Los ciclos mayas del tiempo.
1 día------------------------------- 1 kin
20 kines-------------------------- 1 uinal
18 uinales------------------------ 1 tun (360 días –aprox.- 1 año solar)
20 tunes-------------------------- 1 katun (7200 días –aprox.- 20 años)
20 katunes----------------------- 1 baktun (144.000 días –aprox.- 395 años)
20 baktunes---------------------- 1 pictun (2.800.000 días – aprox.- 7.900 años)
Matemática vigesimal.
La civilización maya llegó a un importante desarrollo matemático. Utilizaban un sistema numérico que tuvo como base el número 20 (a diferencia del nuestro que es decimal), imitando a la naturaleza, que se basa en el numero 2 para la división de las células. Además manejaban el concepto del cero desde varios siglos antes que los mismos árabes.
La mirada cósmica
Según el investigador Maurice Cotterel, ingeniero y científico británico, el fin de la Era del Jaguar profetizado por el Calendario Maya al término del año 2012 será provocado por una repentina inversión del campo magnético de la Tierra, certeza que podría haber ocasionado la declinación de los mayas en su momento ya que ellos, al parecer, eran conscientes de una inversión de esa naturaleza en aquel periodo. Además, en su libro” Astrogenetics “, el experto revela también las investigaciones que llevo a cabo acerca de los efectos de las manchas solares en nuestro planeta, y particularmente en la fertilidad humana.
¿Que es la astrogenética?
Es el estudio científico acerca de cómo influyen las fuerzas astronómicas en los ritmos biológicos y los factores genéticos. Presenta varios hechos científicos con la idea de probar que las partículas solares pueden afectar la personalidad del individuo desde el momento mismo de su concepción.
Así en el cielo como en la tierra.
La sombra de los eclipses
En el año 755 d.n.e. los altos sacerdotes mayas profetizaron un eclipse total para el día 11 de julio de 1991, según nuestro calendario. Al igual que lo ocurrido con este eclipse- cuyo vaticinio también fue expresado siglos después en el Códice de Dresde- algunos investigadores señalan que los mayas sabían que iba a producirse el eclipse del 11 de agosto de 1999, como punto de partida de los años finales del Gran Ciclo.
Establece que el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir de esa fecha. Marcaría en el cielo el inicio de una etapa de cambios muy intensos, produciendo variaciones psicológicas en el hombre y alterando su comportamiento.
Sentimos que el tiempo pasa con mayor rapidez, que los sucesos se aceleran. Según este enfoque, es debido a que nuestro cuerpo esta sincronizándose con las pulsaciones más rápidas de la Tierra.
El eclipse del miércoles 11 de agosto de 1999 no tuvo precedentes en la historia. En esa semana del 11 al 18, todos los planetas del sistema solar (excepto Plutón) se alinearon en una cruz cósmica con centro en la Tierra. Los mismos científicos opinan que fue muy especial. Los signos del Zodiaco ocupados por los planetas representan al león, (Leo), al toro o becerro (Tauro), al hombre (Acuario) y al águila (Escorpio), símbolos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan: “El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero era semejante a un águila volando “ (San Juan, 4:7) “Y los cuatro vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir “. (San Juan, 4:8)
Curiosamente, representan también los cuatro aspectos de la Esfinge de Gizeh (león- toro- hombre- águila).
La sombra que proyecto la Luna sobre la Tierra pareció señalar el área de conflictos mas intensa de nuestro planeta, indicando la zona de Medio Oriente, Kosovo, Irán e Irak y Pakistán.
Año 2012 a contraluz.
Transitamos el baktun 12, es decir, los años previos al 2012. Recordemos qué se comienza a numerar de cero: es entonces el decimotercero y último baktun, vinculado con la transformación de la materia. Abarca desde el año 1618 al 2012, ya que cada baktun dura poco menos que 395 años gregorianos cada uno.
Según la cronología maya, la fecha 3113 se escribe 13.0.0.0.0. (13 ciclos, 0 katunes, 0 tunes, 0 uinales y 0 kines). El nuevo ciclo que se inicia a partir del 22 de diciembre de 2012 se escribiría de la misma manera, 13.0.0.0.0. La cifra 13 marca la realización de 13 baktunes, para recomenzar un nuevo ciclo a partir del baktun cero.
Como vimos, una era de sincronía entre nuestro planeta y el universo es vaticinado por los mayas para este nuevo ciclo. Habrá llegado el fin de nuestra cultura de la materia, para dar paso a una vuelta de la naturaleza. Vamos a analizar el cambio de ciclo a través de la óptica de dos disciplinas que explotan el lenguaje secreto de los hechos, en consonancia con dos preocupaciones mayas: el cielos y los números , la visión astrológica y la numerología.
Eras astrológicas: "como es arriba es abajo".
Algunas corrientes astrológicas señalan la división del tiempo de acuerdo a distintos lapsos llamados eras astrológicas. Son períodos de aproximadamente 2160 años ( el ciclo heliacal o del sol, 26.000, dividido 12) que marcan el nacimiento, crecimiento, maduración y desaparición de las distintas manifestaciones que sirven para la evolución del hombre, de acuerdo al zodíaco.
Las siguientes son las eras que corresponden desde el año 11.000 (adjudicado al comienza del hundimiento de la Atlántida, finalizado en la era de Cáncer) a la fecha:
* Leo = desde el año 10950 hasta el 8790 a.C.
* Cáncer = desde el año 8790 hasta el 6630 a-C.
* Géminis = desde el año 6630 hasta el 4470 a.C.
* Tauro = desde el año 4470 hasta el 2310 a.C.
* Aries = desde el año 2310 hasta el 150 a.C.
* Piscis = desde el año 150 a.C. hasta el año 2010 d.C.
* Acuario = desde el año 2010 d.C. hasta el 4170 d.C.
A los fines que nos interesan , nos alcanza con tomar esta hipótesis como concepto filosófico, mas allá de la exactitud a ultranza de los años, ya que algunos expertos plantean diferencias. Si la era de Acuario empieza efectivamente en el 2010 poco importa; lo trascendente será tomar estos años como el tiempo de transición, donde comienzan a vincularse los síntomas de la era que llega.
Dos eras se unen de la misma manera que se mezclan los caudales de dos ríos: es imposible para nuestros ojos establecer la raya que divide uno del otro.
Entendemos que estamos considerando ciclos de miles de años, a los que bajamos a nuestro plano ordinario de compresión. Lo importante será comprender que estas eras nos están hablando de una intima vinculación Cielo-tierra, astros-historia, algo que la civilización maya entendía muy bien de acuerdo a sus propias observaciones e interpretaciones.
Examinemos 4 eventos astronómicos que sucederán en el año 2012. Cabe resaltar que todos estos eventos son locales es decir visibles solo desde la Tierra.
- El primero, una alineación celestial (sol-estrellas) que ocurrirá el 20 de Mayo 2012 al mediodía, en la antigua capital Tolteca de Tollan, hoy Tula, Hidalgo. Cuando las Pléyades y el Sol se encuentran en el acme de su conjunción en el zenit de la bóveda celeste. Este transito de las Pléyades a lo largo del zenit del cielo el 20 de Mayo dura aproximadamente 70 años.
- El segundo, un eclipse anular (cuando la luna casi cubre al sol). Mientras los eclipses son frecuentes, este es importante porque sucederá precisamente el 20 de Mayo del 2012 y será visible desde el sureste mexicano a las 5:56 PM. (23:56 UT). Dos días después el 22 de Mayo observamos que mercurio y Júpiter se alinean muy cerca del sol.
- El tercer evento es una alineación planetaria, un transito de venus.
Debido a que los tránsitos de venus generalmente ocurren en parejas, este evento tiene dos partes. El primer transito ocurrió el 8 de Junio de 2004, el segundo, ocho años después, ocurrirá el 6 de Junio de 2012. Este fenómeno se debe a que 13 revoluciones trópicas de venus (2921.035 días) son prácticamente 8 años trópicos (2921.9375). Estos tránsitos son un fenómeno con un patrón de 243 años.
- El cuarto evento astronómico importante es una alineación galáctica (sol-galaxia). El 21 de Diciembre 2012 seremos testigos de una conjunción del sol del solsticio invernal con el centro de la Gruta Negra de la Vía Láctea. Este también es un evento a largo plazo. Con una duración aproximada de veinte años.
Ahora, el 23 de julio del 2009 volvio a aparecer otro similar pero con algunas cosas adicionales en Avebury Manor muestra una vista más detallada de nuestro sistema solar cerca de la Tierra en diciembre de 2012
Aparte de los daños del agricultor, la parte antigua de Avebury Manor muestra un cambio importante: un "cometa" entrando en nuestro sistema solar a la izquierda. Luego a la derecha, el nuevo muestra una parte muy vista panorámica de la órbita lunar (una luna creciente en círculos de la Tierra), cerca de un óvalo de puntos símbolo de "12 meses lunares". Durante el mes 12 (o diciembre de 2012), nuestra Luna se aparentemente se acercan en el cielo a una "brillante cometa", señala el interior de curvas tramlines cerca. Un cultivo muy similares foto apareció en West Overton a 13 de julio de 1996. Existe junto a un centro galáctico símbolo de "Hunab Ku", vimos una media luna junto a un brillante cometa a finales de 2012. Por debajo de la media luna nuevo lunar en Avebury Manor, podemos ver un "doble anillo" símbolo de la Tierra del Sol, conectadas por una larga línea curva a otros seis pequeños símbolos aún no se identificó. Cuatro brillantes "estrellas" aparecen cerca, muy cerca de la antigua órbita de Plutón. Esta nueva imagen en la cosecha parece confirmar la imagen original de la muestra de cultivos en 1996, de un brillante cometa al lado de una luna creciente en diciembre de 2012. Su importancia es que esa predicción no puede (o tiene) que actualmente se han hecho convencionales de la ciencia astronómica.
Detengan la Vacuna A/H1N1
Polonia no compra vacunas contra la gripe porcina,porque no se fia
Parece ser que la sensatez política vuelve a reinar,aunque sea bien lejos de aquí,en Polonia,el ministerio de “salud”,en España mas conocido como ministerio de la “industria farmacéutica” no solamente porque compraron a la industria de la las largas enfermedades,una buena pila de cajas con vacunas que tendrán que tirar a la basura porque casi nadie querrá ponerse,sino también porque tal como está el trabajo en España,es preferible bajarse los pantalones antes de que se vayan unas cuantas fabricas del medicamento y ahonde la impopular cifra del paro en unos décimas más,para eso están los lobbys europeos.
La medida adoptada por el gobierno de comprar vacunas para toda la población,la pagamos entre todos,nos guste o no,ya le dimos el dinero a los capitalistos farmacéuticos,este sistema apesta, se sabe, que no se va a vacunar ni un 20% de la población,pero es tan sencillo quedar bien abogando a la precaución y a los intereses de salud de la ciudadanía,que cualquier compra de medicamentos es vendible a la “opinión pública”,una opinión creada por los mismos medios de comunicación que sirven a las industrias y a los gobiernos,pues de ambos se subvencionan.
La ministra de salud polaca,en un acto de razón y sentido común,decide no comprar la peligrosa vacuna alegando que no se conocen los efectos secundarios,que no se ha testado con el suficiente tiempo y que la pandemia,lejos de ser mortal o peligrosa,pasa por ser un simple resfriado y lo mas sospechoso de todo es cuando afirma lo siguiente….“Sabemos que las empresas farmacéuticas que venden estas vacunas contra la gripe H1N1 no quieren asumir la responsabilidad de los efectos de estos preparativos realizados por ellas”
Jane Burgermeister habla sobre el “accidente de avión” donde murio el presidente de Polonia Lech Kaczynski, quién era un gran dolor de cabeza para los impulsores del Nuevo Orden Mundial en Europa.
Lech Kaczynski fue un tenaz opositor al Tratado de Lisboa, acuerdo que en la práctica formalizaba la Unión Europea.
Sólo existian 3 paises que rechazaban el tratado de Lisboa, Irlanda, Polonia y la República Checa. En Irlanda el primer referendum dio un rotundo NO al tratado de Lisboa, pero tiempo después mediante otro referendum, presiones y campañas de desprestigio a los opositores, se aprobo.
El presidente de Polonia Lech Kaczynski, habia dicho que no iba a aprobar el tratado sino lo hacia primero Irlanda, cuando Irlanda lo ratifico no le quedaron excusas y firmó en Varsovia el Tratado de Lisboa después de más de un año de oposición al documento. Solamente quedaba la República Checa. El presidente Checo, Vaclav Klaus firmo el 3 de noviembre de 2009, después de no poder seguir soportando las presiones por ser el único pais en contra del tratado.
Polonia NO realizo la “compra de vacunas, ni campaña” contra la gripe AH1N1.
Es obvio que el presidente polaco era una molestia para los planes del gobierno mundial y por eso fue “accidentado”, ahora seguramente colocaran a uno de los suyos en ese puesto. No se extrañen si el presidente Checo Vaclav Klaus tiene un destino similar o si la ministra de salud polaca Ewa Kopacz es retirada de su puesto y se inicie la compra de vacunas y la vacunación masiva en ese pais.
―Grievous
La tecno inmortalidad, la abolición del sufrimiento, el superhombre y el paraíso digital: todo podría estar al alcance de la tecnología, pero ¿a qué precio?
¿Nos dirgimos inevitablemente hacia el perfeccionamiento del ser humano a través de la tecnología, hasta el punto de su rediseño y fusión con las máquinas? ¿Nos convertiremos en cyborgs inmortales perfectamente felices en paraísos digitales? ¿Hemos ya abrazado nuestro destino transhumano?... Esto es lo que señala Michael Annissimov en su blog Accelerated Future, uno de los más populares de la blogósfera transhumanista.
El transhumanismo está a favor del uso de la ciencia y la tecnología para mejorar las capacidaes físicas y mentales del ser humano, entendiendo que condiciones como el envejecimiento, las enfermedades el sufrimiento y hasta la muerte involuntaria son indeseables e innecesarias. Según Ray Kurzweil, el hombre podria acceder a la inmortalidad en 20 años.
Annissimov nos dice que miles de millones de personas en el mundo "quisieran mejorar sus cuerpos, extender su juventud, y amplificar sus poderes de percepción" y que la urgencia autotrascendente es la norma. En la actualidad esto sólo parece ser víable a través de la tecnología, una tecnología que está mucho más avanzada de lo que pensamos, y cada vez acelerándose a mayor velocidad por un principio de multiplicación de información exponencial. Pero para que esta tecnología se implemente debe de ser aceptada consensualmente; esta es la cuestión central de la discusión, la aceptación de una tecnología que podría tener grandes predicamentos morales.
"En sus fundamentos, las religiones con más seguidores del mundo -el Cristianismo y el Islam- son transhumanísticas. Después de todo, prometen la transcensión de la muerte y las cuitas de la carne, al ser elevados al arquetipo transhumano: el ángel. El ángel seguramente será nuestro modelo preliminar para expandir nuestras capacidades y disfrutar del mundo usando la auto-modificación tecnológica...", escribe Annissimov.
Claro que existe la posibilidad de que el otro ser, arquetipo de la tecnología, al que nos podríamos modelar sea el robot. Annissimov juega con un Nietzche transhumano y de paso con la muerte de dios, abriendo brecha para la llegada del transhumano:
"La humanidad, como está hoy, es una semilla, un puente".
"En algún punto de este siglo el ser más poderoso será un transhumano".
¿El superhombre será entonces el transhumano aumentado por su parasitimo tecnológico, conectado a la inteligencia artificial, siguiendo este trend? Hay que recordar que el superhombre de Nietzche es el hombre que se sigue así mismo, que entra en contacto con su propia naturaleza e impone su voluntad personal. O, a colación, la frase de Burroughs: "La hipertecnología alimenta al no-humano dentro de mí".
De cualquier forma sí existe una clara tendencia hacia el transhumanismo, algunos la llamarían una agenda. La cultura pop ha recibido con gran aceptación films como el de Avatar donde se plantea usar una interfaz entre cerebro y computadora para convertisre en lo que podría considerarse como un transhumano. Una fuerte corriente de la estética simbólica es utilizada en los videos musicales, particualarmente en el hip-hop, que mezcla trajes futuristas, robóticos, con imágenes de dominacion sexual y policial.
Los transhumanistas sostienen que los enormes beneficios de la tecnología serán capaces de sobreponerse a sus peligros. Liderados por Ray Kurzweil y el fuerte apoyo económico de corporaciones de la industria tecnológica como Google, el ideal, en el papel, es la creación de un agente moral que se auto-mejore, una Inteligenica Artificial amigable (nada de distopias a la Terminator; en términos estrictamente lógicos el único lugar posible para construir la Utopía es el ciberespacio).
Los transhumanistas piensan que un estado tecnócrata será capaz de usar la tecnología para aumentar el "bien" de la humanidad, poniéndola al servicio del espíritu para impedir la pérdida de todos los valores humanos tan ligados a la biología (la cual es vista como un étapa larval) algo que podría ser bastante ingenuo si consideramos el uso de la tecnología al servicio del control y la enajenación que rije nuestra historia. Sin embargo, la creencia es que debido a la Singularidad, el punto de aceleración tecnólogica que resulta en una explosión de inteligencia, el hombre sabrá tomar las mejores decisiones para su futuro y el futuro del planeta, apoyado en esta hiperinteligencia obtenida a través de la tecnología...