HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

miércoles, 26 de mayo de 2010

CARGANDO EL VENADO......939 dias y contando para la alienación cosmica del 2012...

   CARGANDO EL VENADO. 

 

 
Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso Apamate. 
  
Se le miraba triste, meditando cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto. 
  
Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien al verlo en tales fachas, le preguntó cual era el motivo, para que él se encontrara en situación tan deprimente. 
        
Ø            - Compadre, la desconsiderada de tu comadre! Ella es lal culpable de mi situación ¡Tu comadre! Esta noche la mato la desaparezco, pero de que se muere, se muere.. 
  
°         --No digas eso compadre, mejor digame,  porqué la quiere matar, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema. 
        
El compadre, después de respirar profundo y conseguir la calma, empezó su relato….. 
  
Ø            --Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en mi humilde rancho la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que consigo en el monte cuando salgo de cacería. 
  
Ø            Me voy con mi escopeta, paso  varios días de penalidades, arriesgándome con los peligros del monte, esquivando víboras y  tigres,  soportar la terrible comezón que me producen las garrapatas, los piquetes de moscos-

  
Ø            Aguantar cómo se me mete hasta los huesos el frío de las noches. Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo en mis espaldas todo el largo camino de regreso al rancho y subir la cuesta de la loma hasta llegar a mi casa. 

  
Ø            Todavía no termino de llegar  cuando aparece mi señora con el cuchillo en la  mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares. 
  
Ø            Que una pierna pa' doña Juana, Que otra pa' doña Cleo, Que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá,  Que las costillitas para mi hermana  y a los dos o tres de nuevo sin nada que comer y ahí voy de tonto otra vez de cacería.

¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo las desmechoneo! 
  
El compadre de aquél pobre desdichado, después de meditar un momento,  le dio la solución: 

  
°         --Invita a tu mujer a cargar el venado. 

      --¿¡Qué!? 
 
 
°         -Sí, llevate a la comadre de caceria, No más no le digas las penurias que pasas para llevar el venadoa tu casa . Mejor píntasela bonito.  No le hables de caminos empedrados, ni de  los bichos, ni los peligros, ni del frío ni el calor. 

  
°         Dile que la invitas a la cacería para que los dos disfruten juntos de los bellos paisajes, del esplendor de las estrellas que te cobijan en la noche,  De los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes, 

  
°         De la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet, 

  
°         De el dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin, pintale bonita la cosa. 
  
El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció. 
 
 
x   La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo, poco a poco se le desagarraba con las puas en el camino y al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada. 
  
x         La blusa le quedó toda jodida, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar. 
  
x         Sele pegaron por todo el cuerpo garrapatas y bichos. El fuerte sol le quemó la piel.    El pelo se le maltrató: le quedó tieso como estropajo. Las manos llenas de ampollas y llagas que se le hicieron  al abrirse paso entre el espeso monte. 
  
x         Toda vuelta mierda y sin aliento, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora.
 
  
Por fin, después de tantos martirios, encontraron al venado. El hombre sigiloso se acercó a su presa, y localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal. ¡Bang! Y el venado cayó muerto. 
  
La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así. 
  
      --Ahora, mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente -- le dijo el hombre masticando con una expresión rabiosa  en cada una de sus palabras. 
  
La mujer casi se desmaya ante la mirada asesina de su marido, pero ante la desesperación por regresar a su casa no tuvo aliento ni para replicar, cargó el venado en su espalda hasta su casa.

  
Vuelta mierda, casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de reventarle el corazón, llegó y tiró el animal  en la sala de su casa. 
  
Sus pequeños hijos  y sus vecinos, salieron a recibir a la pareja de  cazadores y acostumbrados a la repartición, gritaron los niños  a su mamá con alegría: 
  
--
Mamá, mama!! Vamos a repartir el venado,  la mamá de Huguito está esperando por un apierna del venado!!!. 


--¿Mami qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro. 
  
La mujer  tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó: 
  
 ¡¡¡ Este venado no me lo toca NADIEEEE !!! y tú Huguito, ve y dile a la perra de tu mamá que se vaya al Coñisimooo  de  su  Madre!!!!!   El que toque este Venado lo Mato!!!!!!!!!!!


"REFLEXIÓN" 
Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar la real dimensión del trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado". 
  
Muchos tienen riquezas, empresas y comodidades porque durante años cargaron muuuuchos venados para llegar a donde están ahora…

Y muchos otros como la comadre del cuento siempre esperan cual hienas a que llegue el vecino, el amigo, el conocido o el desconocido con el venado a cuesta para caerle y desgarrarlo, sin importar el esfuerzo que les ha costado conseguirlo

 


La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado.  
             Que solo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro arduo trabajo, 
             Que solo cuidamos aquello que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio.


Camino al Solsticio -21/Junio 2010

 

Fechas de los eventos

 

Dia de la Tierra Jueves 22 de Abril

 

Dia de la Luna llena del Wesak, miércoles 28 de Abril

 

Dia de la Madre en varios paises,
Domingo 9 de Mayo

 

Dia de un ingreso importante de Energia Cuantica Sabado 22 de mayo

 http://farm4.static.flickr.com/3148/2464621403_907d6017c8.jpg

Luna llena de Geminis Festival de la Buena Voluntad y celebración del Encuentro del Cristo y el Buda. Jueves 27 de Mayo

 La Luna Llena de Géminis se llama también la Luna Llena de la humanidad; y se celebra el día de la Gran Invocación y de las Rectas Relaciones Humanas; Festival de Buena Voluntad y Día Mundial de Invocación.

Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado. Ello se consigue gracias al instrumento de la Jerarquía. La Jerarquía espiritual de la Tierra es el agregado de aquéllos de entre la humanidad que han triunfado sobre la materia, que han alcanzado la meta del dominio sobre sí mismos por el mismo camino que, actualmente, recorren otras personas. Han sufrido todas las experiencias, han sobrepasado cada dificultad y han triunfado. Aquí reside su derecho a servir, y la fuerza y realidad de su relación con tina humanidad que sigue todavía luchando. Ese gran grupo de almas ha sido siempre el custodio del principio de luz, de amor iluminado y siempre, a lo largo de los tiempos, centra su atención sobre la Humanidad cuando la influencia espiritual está en su punto más elevado. Se ha adentrado en la comprensión de la vida grupal planetaria, que incluye todas las etapas, desde ese diminuto sentido de la responsabilidad social del hombre o mujer que está dando los primeros pasos en el sendero de la madurez espiritual, hasta la inclusiva comprensión del mismo Cristo.

 

El Festival de la Luna Llena de Géminis, o Festival del Cristo, es el tercero de los tres principales Festivales espirituales. Va a continuación del de Pascua, o Festival del Cristo, en Aries y del de Wesak, el Festival del Buda o de Iluminación, en Tauro. Conocido bajo una gran variedad de nombres, este Festival de Géminis es, esencialmente, el Festival del Cristo como representante de la humanidad ante la presencia de Dios. Es el Festival de la humanidad en búsqueda de la unificación y de la comprensión de su propia divinidad. Debido a que el reino humano, como centro de distribución de energías, está tan directamente involucrado con su propia divinidad, se le conoce también como el Festival de la Buena Voluntad.

 

El Festival del Cristo es un Festival vivo del espíritu de la humanidad aspirando hacia Dios, buscando respuesta a la voluntad de Dios y dedicado a la expresión de las correctas relaciones humanas. Fijado anualmente en relación con la Luna Llena de Géminis, la luna queda totalmente fuera del camino recorrido por las poderosas energías que salen del sol, el centro cardíaco simbólico de este sistema solar. Cada año, en esta época, repite el último sermón del Buda ante la reunida Jerarquía. Este Festival, de profunda llamada invocativa y de una aspiración básica hacia la unidad humana y espiritual, representa el efecto en la conciencia humana del trabajo tanto del Buda como del Cristo.

 Las Fuerzas de Reconstrucción están especialmente activas durante el Festival de Géminis. Estas Fuerzas, relacionadas con el aspecto voluntad de la divinidad, son efectivas sobre todo respecto a las naciones. El empleo que se hace de estas energías impersonales depende de la cualidad y de la naturaleza de la nación receptora, de su grado de iluminación real y de su capacidad de amar. Actualmente, las naciones son la expresión del egocentrismo colectivo de un pueblo y de su instinto de supervivencia, real o imaginado. Estas energías pueden aumentar este aspecto de la vida nacional o pueden aumentar la potencia de los objetivos de unidad mundial, paz y progreso. Estas energías constructivas y sintetizadoras deberían tener el efecto de transformar la teoría de la unidad en una experiencia practica, de manera que la palabra "unidos" alcance su verdadera importancia y sentido para todas las naciones.

 

Actualmente, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas está generándose, lentamente, una voluntad?de?unificación y de sintetizar inspirada por estas energías. En un creciente reconocimiento, de la interrelación existente en este planeta, las Naciones Unidas sostienen ante los "ojos de los hombres" una visión del Plan para la humanidad.

 La voluntad de sintetizar y la voluntad al bien se están convirtiendo en influencias crecientemente efectivas, a través de la meditación grupal e individual durante este período anual de los Festivales principales. A medida que aumenta la comprensión de la importancia de estos Festivales, aumenta el trabajo de meditación realizado por todo el mundo. La meditación planetaria, en el signo de Géminis, celebra la total victoria de la vida sobre la forma y del espíritu sobre la materia. Simbólicamente, este signo es el signo de los Gemelos: la luz de la personalidad y la luz del alma. Mediante la estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.

 

La idea de la dualidad, especialmente en los niveles mentales, queda resaltada cada año en Géminis. Ello sucede en dos etapas: el empleo de la mente concreta como mediadora en la personalidad, condicionando la vida de la personalidad, analizando y distinguiendo entre el ser y el no?ser humano y enfatizando la conciencia de "yo y tu", así como la de la personalidad. En segundo lugar, la mente iluminada transmite los mensajes entre el alma y el cerebro, estableciendo una correcta relación entre el ser inferior y el ser superior, la personalidad y el alma. Hay un tercer aspecto que se convierte, entonces, en un factor en la vida, la mente abstracta, que relaciona alma y espíritu. La relación de personalidad y alma queda reemplazada por la relación dual de alma y espíritu. Es el revelador del aspecto vida.

 La relación y síntesis de las dualidades produce tensión, acción y reacción, y esa condición de poderosa lucha y de dificultad tan característica de nuestra vida planetaria, pero que produce eventualmente el despertar de la humanidad a una plena conciencia planetaria. La meta de todo conflicto es la armonía y ello queda enfatizado durante el Festival del Cristo mediante una creciente percepción de la relación entre alma y personalidad, entre mente y espíritu, entre lo material y lo espiritual. La potencia de esta relación produce los cambios necesarios para la evolución de la conciencia Crística en cualquier punto concreto del tiempo y del espacio, y siempre es compatible con el requerimiento. Esta fuerza poderosa y evocadora está disponible durante la meditación, como resultado del alineamiento planetario y de la receptividad extra?planetaria, y puede ser contactada y transmitida en cooperación con la Jerarquía espiritual.

 Debido a este singular alineamiento, este Festival del Cristo de precipitación y distribución de energía se celebra también como Día Mundial de la Invocación, durante el cual numerosas personas utilizan la plegaria mundial la Gran Invocación" constante y continuamente en numerosos idiomas y dialectos. Esto establece un campo de fuerza invocativo y magnético que dirige, literalmente, las energías de luz, amor y voluntad?al?bien directamente a la conciencia de la humanidad, afectando a todos los corazones sensibles y a todas las mentes abiertas con efectos planetarios.

 Esta invocación es el Mántram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de conciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo.  Influyendo sobre las actitudes de mente y corazón en el mundo entero, esta Invocación es una poderosa nota clave meditativa que inspira una acción amorosa, constructiva.

Diosa de la Luna Llena en el mes de Géminis: Palas Atenea

PALAS ATENEA
La Hija del Padre

……………………………

Palas es la Elegida de Zeus, quien la concibió de sí (de su cabeza)
y por eso mismo la amó y la eligió:
por ser la única Diosa que pudo albergar a Logos
en el sagrado cuerpo femenino…

Pero también, es la Diosa que porta en su escudo
la imagen indeleble y terrible de su propia sombra…
La Excluida, la Medusa…
… que sin embargo constituye
la misteriosa clave para su camino de retorno a Eros.

……
Cada arquetipo tiene tanto un lado negativo como uno positivo. Palas es el ideal de la mujer fuerte e inteligente, sin embargo, le falta aquel sentimiento femenino que une a la hija con la madre.

Es que realmente ¿nunca ha tenido madre? … La tuvo, pero por lo menos en el origen de su mito, no la recuerda… Ella sólo se recuerda y afirma a sí misma como Hija del Padre Poderoso, el Gran Zeus del Rayo de cuya cabeza nació totalmente armada con espada, yelmo y escudo. Fuerte, inteligente, prudente y triunfadora. Protectora de Atenas, la "ciudad luz" del milagro griego antiguo. Defensora de los derechos masculinos patriarcales.

Sin embargo, sobre su túnica de piel de cabra y sobre su escudo, Palas Atenea lleva la cabeza de Medusa… ¿por qué? Porque es una de sus caras ocultas, su sombra más profunda, su temor más vergonzante. Medusa y ella son el anverso y reverso de una sola y compleja entidad femenina.

Medusa fue una de las tres Gorgonas, originariamente deidades femeninas hermosísimas y venusinas. Era la más hermosa de las tres y, según se cuenta, su pelo negro y ondulante constituia su tesoro más preciado. Quizá fuera una de las antiguas sacerdotisas de las Diosas de la Tierra caidas en desgracia por la pujante fuerza de los nuevos Dioses masculinos. Uno de ellos, Poseidón, dios del mar, se enamoró de ella e hicieron el amor en el templo de Palas Atenea, irritando a la poderosa diosa de la Inteligencia. La hermosa Medusa fue transformada en un monstruo y su hermoso pelo en una mata viscosa de serpientes venenosas. Con su mirada de aspid, de allí en más se dedicó a matar a quien se acercara a su cueva.

Las modernas Palas surgidas de las frentes de sus padres, no necesariamente son mujeres liberadas. Muchas de ellas han probado más allá de toda cuestión que son iguales o mejores que los hombres: excelentes médicas y terapeutas, excelentes mecánicas, excelentes investigadoras, excelentes consultoras de negocios. Pero, también son, en muchos casos, mujeres infelices. Tan infelices como la desdichada Medusa, aquella maravillosa Venus condenada a la cueva oscura.

Ocurre que, separada de la sabiduría del cuerpo femenino, la Hija del Padre está congelada. Hasta que Medusa no vuelva a ser Venus y reconcilie su sabiduría  con la poderosa mente de Palas… ambas simbolizarán meros fragmentos de la psique femenina.

Mientras las mujeres se sigan identificando polarizadamente con el poder del Gran Padre Poderoso (originando Amazonas triunfantes pero disociadas) o con el poder de la Gran Madre Oscura (generando Medusas femeninas pero impotentes) deberan responsabilizarse por el matriarcado basado en el principio del poder subterráneo, que produce un patriarcado adolescente.

Mientras no volvamos a juntar en sus psiques Logos y Pathos, inteligencia femenina e intuición profunda, ellas y sus compañeros masculinos seguiran destinados al desencuentro.

http://3.bp.blogspot.com/_23k4LrTfOyk/SzztFVnvpUI/AAAAAAAABMk/8455pFW8ZUw/s320/Gea+en+manos+humanas+2.jpg
Los Gravitones y las series tonales (musica)

 El proximo 21 de Junio habra una gran aceleración cuantica y el ingreso al Sistema Solar de unas series tonales en frecuencias interdimensionales desconocidas hasta ahora.



En cada movimiento volcanico, y en   cada choque de placas se libera una intensa cantidad de energia que esta haciendo impacto importante en los gravitones, los cuales son la base de la Fuerza de Gravedad en todas las dimensiones y se mueven a lo largo de los ejes de los astros. En nuestro caso, el eje de la Tierra  va cambiando imperceptiblemente en cada choque telurico, lo cual produce un cambio gravitatorio percibido en todos los niveles de experiencia fisica de la Conciencia Universal.


La Fuente de Poder
Tambien existe un mecanismo que fue activado hace un tiempo, y que denominamos La Fuente de Poder , que esta regulando los movimientos de placas, los cuales no han de parar, ya que el objetivo de su movimiento es que la Tierra recupere la frecuencia
original temporal que tenia antes de la caida y luego siga ascendiendo a la frecuencia de 5ta Dimension.

 

La Banda Fotonica
Y otras energias intergalacticas multidimensionales presentes en esta parte del espacio de la Via Lactea, estan impactando continuamente al Sol, lo cual lo estimula para producir tormentas solares en apariencia  similares a las de siempre, no obstante las particulas y rayos que emiten al espacio tienen una naturaleza distinta y estan afectando al Campo Magnetico de La Tierra de una forma diferente, produciendo una aceleración cuantica (electronica) de La Tierra y de todo lo que  habita en ella.

 

Solsticio ...de Junio "El Salto dentro del Salto"

 Pues bien, este 21 de Junio tendremos una alineación unica que producira un cambio de energia importante, y un salto cuantico de electrones hacia un sub orbital en camino al orbital definitivo. Esto por supuesto producira  sensaciones fisicas bastante intensas. Muy fuertes para los que ya son sensibles, y muy notorias para los que nunca han sentido, aunque no sepan identificar lo que sienten.


No obstante, como todo salto cuantico, es precedido de una aceleración previa, la cual se inicio en el anterior Solsticio, y es por ello que han sido tan intensos y continuos los fenómenos naturales, y podemos esperar que se recrudezcan hasta la llegada del
gran dia 21 de Junio de 2010. Luego habra un breve periodo de descanso para integrar lo nuevo.


2012

"Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante". Walt Whitman



--
virgilio