HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

viernes, 19 de marzo de 2010

Luna de siembra de equinoccio primaveral 2010




No puedo evitar traer a la mente la imagen del "Niño de las Estrellas" de Arthur C. Clarke en 2001: Odisea en el Espacio.
¡Este niño se está gestando alrededor nuestro!
En él están cada una de las razas estelares, cada partícula de polvo cósmico, cada lengua hablada y manifestación de vida en multiplicidad de mundos, en él se encuentra la historia de este planeta, su presente y futuro, los big bang y los big crunch, la expansión y la contracción...cuando pensemos en este portal el primaveral del 2010, hagámoslo desde la Hiper Consciencia, reconociéndonos como seres planetarios viviendo una experiencia única e irrepetible...

¡Que sepamos recibir la energía del Universo y de la Madre Tierra!







- TIAHUANACO, ¿PUERTO?

Cerca del Puma-Punku existe una construcción que se cree no llegó a ser finalizada y que corresponde exactamente a una dársena portuaria.
Distintos estudios geológicos ha llevado a pensar que el macizo andino sufrió en tiempos desconocidos un brusco cambio de altura sobre el nivel del mar, ya que existen rastros geológicos de una gran inundación, ya que se encuentra una línea de sedimentos marinos con una extensión aproximada de setecientos kilómetros de largo. Así parecen confirmarlo los numerosos frisos encontrados, con representaciones de peces y otros motivos marinos en distintas edificaciones del lugar.

Como cierre, cabe señalar que, es admirable la precisa orientación astronómica y una serie de elementos más, como la división dual de lo sagrado con lo profano. Por tanto, los constructores sabían lo que estaban haciendo al levantar Tiahuanaco. Queda aún mucho por descubrir en Tiahuanaco, aunque lentamente las excavaciones continúan. Se dice que, en estos momentos sólo se ha escavado el 1,2 por ciento por lo tanto aún resta un 98,8 por ciento.
Pero tal vez lo más difícil sea interpretar los hallazgos sin someterse a los falsos convencionalismos impuestos por los principales arqueólogos.

- ¿QUE SIGNIFICA SU NOMBRE?

Hay bastante supuestas traducciones del significado de su nombre, pero la más aceptable hasta estos momentos es la que dice que el significado etimológico de la palabra Tiahuanaco es: tio en aymará quiere decir dios; ti-huan, se traduciría de dios; y aKa significa esto.
Entonces Tiahuanaco es igual a decir esto es de dios, un nombre que por sí solo revela para qué fue utilizada esta legendaria ciudad: como un templo sagrado.



 
El Principio de los Tiempos según la visión del pueblo Aymará. 

- COSMOGONÍA Y ASTRONOMÍA

El simbolismo central de tales estructuras de templos era el de la montaña cósmica que representaba el ombligo de la Tierra que conectaba las tres regiones. La estructura dominante del centro sagrado de Tiahuanaco era la Akapana, una pirámide truncada de más de unos diecisiete metros de altura, llamada por Kolata "la montaña sagrada de Tiwanacu".

La pirámide Akapana tenía siete niveles. El número siete, aparece asociado con el "padre cielo", que equivale al uso de las coordenadas polar y ecuatorial, expresadas mediante referencia a las direcciones cardinales. El antiguo sistema aymará de orientación tenía siete direcciones, empleando cuatro direcciones cardinales junto con el centro y el nadir.
La Akapana está orientada en las direcciones cardinales.

La misma idea encontramos en la relación entre el contiguo complejo de estructuras llamado el templo Semisubterráneo y el Kalasaya. Aparecen trazados a lo largo de un eje este-oeste, que habla de los puntos de salida y puesta del Sol en los equinoccios, cuando el Sol cruza el ecuador celeste. Las estrellas que van hacia arriba y hacia el oeste desde el templo semisubterráneo hasta el nivel del suelo conducen directamente a una segunda escalera que se eleva en los recintos situados por encima de la planta baja del Kalasaya, donde la estatua monolítica de un dios (la llamada Estela Ponce) miraba hacia el este, de espaldas al templo Semisubterráneo.

La configuración mental de la línea del equinoccio como una escalera no hace pensar inmediatamente en la constelación andina chacana (escalera), las tres estrellas del Cinturón de Orión, que están sobre el ecuador celeste.

Estas estructuras relacionadas axialmente también se relacionan con la cosmología religiosa asociada con el mito de emergencia surgido en el Titicaca.  En el simbolismo arquitectónico celeste, el suelo de la casa, que representa el trópico meridional, debería estar, por debajo de la planta baja, así que ésta representa el ecuador celeste. Tal como indica su nombre, el templo Semisubterráneo fue construido a unos dos metros por debajo del nivel de la planta baja, abierto al aire.

En consecuencia y nuevamente en términos estrictos, el subterráneo tenía que representar el trópico meridional y el acceso a la tierra de los muertos. Del mismo modo, se decía que el suelo del patio del juego de pelota de Quiché descansaba sobre el tejado de la casa de los señores del inframundo. Concuerda con esta interpretación el hecho de que las huacas de linaje de las tribus agrícolas que participan de la esfera de influencia tiahuanacana se encontraron hundidas en el suelo del templo Semisubterráneo.

En medio de esta disposición, una segunda estela, llamada la Estela Bennett, que contiene una compleja información relativa al año agrícola, miraba hacia el oeste (la dirección celeste asociada con la Luna, la noche, la lluvia y la muerte), de espaldas a la Estela Ponce, en el recinto elevado del Kalasaya. Y, a la inversa, la Estela Ponce, por encima del Kalasaya, dominaba una vista del horizonte oriental.

Un segundo patio hundido más pequeño aparecía situado en lo alto del séptimo nivel de la pirámide Akapana. Lo mismo que con el modelo del Viejo Mundo, en el que lo alto de la montaña del templo sagrado representa el "ombligo de la Tierra", el patio hundido de Akapana era, simbólicamente hablando, un omphalos.

Este patio hundido fue trazado en forma de una plaza sobrepuesta a una cruz griega. La cruz, que representa las direcciones cardinales y está orientada hacia ellas (y por lo tanto hace referencia a las coordinadas polar y ecuatorial) representa el ámbito celeste, o padre cielo. La plaza, marcan en sus esquinas los puntos cardinales que representan los lugares de salida y puesta de los soles solsticiales, es decir, los parámetros de la "tierra celeste" según vienen determinados por el plano eclíptico. Si conectamos las esquinas, se forma las diagonales, y la X marca el centro, el ombligo de la diosa tierra.

Este simbolismo ya se ha observado en el unanacha de Viracocha en el diagrama de Pachacuti Yamqui, situado como está por encima de la cruz ínter cardinal, designada como femenina, que encontramos por debajo; y, también, precisamente este mismo simbolismo se encuentra entre los quiché, donde el Dios-Siete, representado jeroglíficamente como Osa Mayor y Orión, aparece trazado sobre el ombligo de la Diosa tierra.

Una segunda característica singular del patio hundido de Akapana sólo ha sido descubierta recientemente. Este patio sirvió como un dispositivo de recogida del agua de lluvia, y estaba conectado con un sistema de drenajes que vertían el agua fuera de los muros verticales de cada nivel, que llevaban el agua horizontalmente por debajo de la superficie de cada tramo y luego la vertían de nuevo, haciéndola caer así en cascada por todos los niveles de la pirámide.
Así pues, los constructores de Tiahuanaco construyeron una "montaña llena de agua" a la vista de un lago y de una isla llamados Titicaca.

Y como cualquier verdadera montaña cósmica, la Akapana reciclaba también las aguas de la vida espiritual, cuyo nacimiento se encontraba en lo alto de la montaña cósmica en el solsticio de junio, en el ámbito de la Vía Láctea.



Reflexiones cosmicas


Somos películas de bajo presupuesto; nuestras vidas también.
Personajes de serie  que rara vez nos llevamos por un guión y
con un puñado de sueños tan grande que siempre se desborda.
Una canción que repetimos y aprendemos; exploramos el mapa
de la felicidad buscando un suelo fértil donde clavar una banderita.
La felicidad, errática entre las láminas de días que apilamos en el
tiempo, nos lo proporciona un instante prolongado, pero que rara
vez nos pertenece.
Seguimos ciegos ante un misterio que nos mantiene suspendidos en la
nada; empieza el la primavera austral y se abren canales de energía que ignoramos.
¿Quién afirma que el eje terrestre, el equinoccio , la precesión,
no afecta a los humanos?
Si somos eslabones de una misma cadena universal, lo que pase en el
cosmos debe afectarnos. Todo lo que conforma el planeta es energía;
células, átomos…Polvo de estrellas amasado sobre agua de mar.
Eso somos y negamos lo que sucede a nuestro alrededor porque es
invisible. La trampa de los sentidos donde cayó la percepción de una
cuarta y quinta dimensión. El secreto está a punto de desvelarse y no será
un místico quién lo haga, sino un científico de la NASA.
La pregunta no es si existe o no, sería ¿Qué fuerza mueve la existencia?
Algo debe gobernar esto, como no tenemos un concepto claro de
principio tampoco lo tendremos de final, todo ello marcado por nuestra
propia condición de principio y finitud. Es decir, una idea no definida e
incierta acerca del misterio de la vida.

Cuando ya deja de atraerte lo desconocido, con lengua ávida deslizándose

por unos labios te llama el deseo. Nuestra propensión a la sumisión y
esclavitud carnal; el instinto como orden atendida impecablemente.
La exégesis a nuestro lenguaje retorcido, el idioma que todos hablan y
entienden. El escape, la fuga hacia una libertad que parte de una tolerancia
de nosotros mismos y que esperamos en los demás.

Cae sobre nosotros la duda de si los mayas tenían razón en sus profecías.
En esta recta final hacia el 2012, donde según ellos nos daremos cuenta
que el caos comanda una humanidad perdida y desorientada. Hasta
el punto de vaticinar que en los dos años que restan se acrecentará esa
sensación de muerte inminente o de cambio espiritual cada vez que nos
despertamos. Así, en ese año, esa percepción será global y al unísono.
Agrupados en cuatro razas y cada una de ellas con una misión específica.
De aquellas prietas y espesas selvas se estudió un cielo sin margen de error.
Nuestro calendario lo tiene, las trece lunas de los Mayas es cíclica y perfecta.

Es una bonita historia; pura literatura catastrofista según los más

escépticos y una verdad que acecha amenazante según otros. Como la
del colisionador de CERN, que está provocando verdadero pánico entre
los simpatizantes de nuestro destino profético.

Rudolf Steiner en su Antroposofía ya argumentaba
que estamos unidos por un mismo cordón umbilical con el universo.
Se repiten los patrones tal cual se representan en el ser humano, no hacía falta
buscar mas allá. De la misma manera que una madre encinta mantiene la vida
de su hijo mediante un tubo, el cosmos nos nutre de oxígeno dentro de una
placenta llamada tierra. Con esto es posible que afirmemos que aún no hemos
nacido…
Todo lo que aquí pase, en esta dimensión, es lo que existe, lo demás es pura
invención de los miedos humanos.

¿Y que son los miedos?
Forman parte de los pensamientos; poseen una naturaleza no visible y sin
embargo con ellos afirmamos lo que nos parece verdad o ficción.
Demasiado pretencioso el ser humano que solo cree en lo científicamente
demostrable; unas matemáticas lógicas y ordenadas que no dejan de tener
una verdad absoluta. Y lo es, pero solo en teoría, como todo. Un legajo inmenso de
cuentas sobre la mesa que demuestran, con números, lo que es cierto. Todo tiene
sus parámetros y reglas esenciales, hasta la música está escrita con números.

La Cábala es numérica y también está basada en el poder de las letras. Letras o
números, ciencias o letras.
La poesía son letras, palabras, ordenadas según una emoción; la narrativa es lineal.
Los que escogen la poesía prefieren el viento a la tierra. Es nuestra condición bipolar.
Y como la existencia sigue siendo un enigma, nos aferramos a aquello que es tan hermoso y atrayente, lo que los ojos no pueden ver. Esa rebelión contra la realidad
que nos empuja hacia la revolución. Los proscritos y malditos; incomprendidos y
de sospechosa estabilidad mental, que quiebran lo establecido por ser demasiado doloroso.
Y sin saberlo, los "ignorantes", son los verdaderos beneficiados de aquello que llamamos felicidad. No se plantean nada; prefieren enmarcar su visión encerrando en cada cuadrícula lo básico para existir. Todo está diseñado según los sentidos, no hay más. De haberlo es producto de la invención quijotesca, ornements fantastíques de
la mente humana.

Ya lo dijo Samuel Coleridge, el del precioso relato en verso "Christabel" :
" Una obra ya lo supones ficticia antes de leerla" aplicable también al cine o el
teatro, es la llamada Teoría del Descreimiento.
Puedes leerme y no creerme, tampoco me importa, pero si me has leído ya lo
supones ficción. Con esta premisa evalúo cualquier reflexión habida y me
decanto por la que aún no se ha descrito.
Seguimos siendo, inevitablemente, esas veletas que se giran según el viento reinante.
Actores de una película mundana y experimental; donde sabemos cómo empieza pero
no cómo acaba. El argumento es casi siempre el mismo: EL AMOR. Todo ello
aderezado con intervalos de emociones unas veces negativas y otras positivas.
Somos sueño dentro una pesadilla divina; el ejemplo vivo de una búsqueda de la catarsis final.

Si el fulgor de mil soles
Fueran a reventar a la vez en el cielo
Sería como el esplendor de los poderosos
Estoy convertido en la Muerte
Destructor de los Mundos.
Bhagavad-Gita sobre Shiva 


   

Shiva y el acelerador de hadrones
En la fachada del edificio del CERN en Ginebra ,  y como un símbolo del proyecto hay una estatua de Shiva , Señor de la destrucción. Allí se instaló una placa especial que explica la conexión entre la metáfora de la danza cósmica de Shiva y la "danza" de las partículas subatómicas.
A Shiva, el destructor, se lo representa como a un hombre sagrado con cabello enmarañado y el cuerpo cubierto de cenizas; como Bhuteswara, señor del los espíritus, con un collar de calaveras; y como en este caso, como señor del Tandava, la danza universal en la que baila la creación y destrucción del mundo, pisoteando al enano de la ignorancia humana. Mediante el feroz poder de su danza, Shiva revela la verdad cósmica. Danza en un círculo de llamas, llevando en una mano la llama de la destrucción y en la otra el tambor de la creación. Sin embargo el creador es Bramha.
Es otro símbolo más ¿Bueno? ¿Malo? Solo el tiempo podrá decirlo...

Una Cuarteta de Nostradamus nos dice:

"Todos deben salir de Ginebra
Saturno de oro en hierro cambiará,

Lo contrario de los rayos positivos (RAIPOZ) va a exterminar todo,
habrá señales en el cielo antes de esto".



Ginebra: Lugar donde ha sido construido el LHC
Saturno de oro en hierro cambiará: El Planeta del Anillo, el LHC es un anillo de 27 km
Raypoz: Rayo utilizado para el LHC
Antes del evento el cielo signos dará



En el códice MAYA de Tezcopoalztoc se predice esta maquinaria, incluso con dibujos muy detallados. Lo que dice es lo siguiente:

"La serpiente emplumada morderá su cola
en el corredor de piedra,
los hombres harán chocar
los elementos de la Luz entre sí,
y un gran temor se extenderá por la tierra

el estabilizador de protones hará un sobrecarga
y el núcleo compresor de iones
se va a tornar inestable


Esto parece el experimento de un loco de laboratorio jugando a ser DIOS-












--
virgilio