HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

miércoles, 14 de marzo de 2012

VENTANAS MAS BELLAS DEL MUNDO


  2012 LA IMPORTANCIA DE IZAPA

SE ALINEARÁN CON EL SOL Y LA VÍA LÁCTEA
 ESTELA DE IZAPA REPRESENTANDO LA ALINEACIÓN ESTELAR DEL 2012

Uno de los ciclos solares comprende un periodo de casi 26000 anos en los ke El Sol cambia sus polos magneticos cada 5,000 anos aprox. dando origen a ki- La Tierra- haga lo mismo pero, con las consecuencias de tener efectos des-astrosos sobre la vida sobre la superficie ya ki este movimiento provoca ke todo lo ke esta suelto sobre la superficie terrestre (oceanos,lagos ,personas,animales etc) se an lanzados al espacio,tal como lo haria una cubeta con agua cuando se detiene momentaneamente los giros ke impedian ke se saliera el agua de ella,cayendo casi inmediatamente en lugares distintos,arrasando con todo;las corrientes de aire tambien se desastran,los volcanes expulsan magma por la presion del camnio de lugar de los polos. Hace unos 26.000 años decidimos convertirnos en seres humanos individualizados y con una memoria consciente del pasado, una conciencia incisiva de nuestro presente y un futuro feliz creado sencillamente por nuestras intenciones. Nuestra intención era convertirnos en personas con el corazón abierto, un cuerpo sano, una mente sabia y un espíritu activado. En aquellos días teníamos una vida apacible e identificada con nuestro mundo. Nosotros mismos éramos tanto el árbol como el león. Vivíamos en gracia porque podíamos sentir al mundo entero y a todos los seres que participaban de él y la sensación de separación no existía. Un buen día miramos al cielo y quisimos saber quiénes éramos. Para saberlo era necesario observarnos a nosotros mismos dentro de nuestro mundo. Para lograrlo era necesario que nos viéramos objetivamente. Así comenzó nuestro largo viaje por el auto-conocimiento y reconocimiento de nuestro mundo.  En el caso del fin de el Kinto Sol,las consecuencias son catastroficas pues El Sol realiza un giro mayor ke devuelve a los polos magneticos casi al mismo lugar ke tenian hace 26,000 anos por lo ke los mayas nombraban al fin de este ciclo como Sol Jaguar,para ilustrar los efectos ke sobre la vida tendrian sobre toda la vida,Los Meshicas lo nombraron como Sol con 4 movimientos en contra sentido.

A este ciclo tambien lo relatan con el nombre de Popol Vuh o ciclo de la vida civilizada. Al primer ciclo lo llamaron Sol Aire; al segundo Sol Fuego;al tercero Sol Tierra y, al cuarto lo denominaron Sol Agua, para ilustrar cual Elemento seria el ke mas seria recordado por los sobrevivientes humanos en su efecto destructor siendo el kinto nombrado con el nombre del animal mas letal en esas epocas pues, El Sol provocara los danos ke el jaguar provocaba sobre un humano atacado por el.
Los ideogramas eran la forma mas extraordinaria de comunicacion de las culturas Mesoamericanas y, la lapida de la tumba de Pakal Kin en Nan Chan ( Palenque Chiapas) es una prueba palpable de como en un relativamente pekeno espacio, se detallan los sucesos ke los ciclos de El Sol producen en la vida de los humanos en el periodo de casi 26,000 anos con sus ciclos intermedios,

La otra forma de comunicacion no distorsionable son las matematicas ki tambien son utilizadas por los mayas para determinar los ciclos cosmicos. Tambien la astronomia fue una forma de contar el tiempo de los ciclos de el sol. En Teotihuacan tambien esta escrito con ideogramas , matematicas y astronomia este ciclo cosmico de la Historia de Los Cinco Soles donde El Sol esta representado por la piramide mayor y, Venus (no la Luna),es la Piramide menordonde se marcan sus ciclos para contabilizar el tiempo a traves de sus circuvalaciones alrededor de El Sol.

El aire abunda con especulaciones sobre lo que ocurrirá en estafecha, más específicamente en el solsticio de invierno (hemisferio norte), 21 de diciembre, 2012. A menudo la gente habla de un cataclismo, un desastre natural ó una guerra mundial. Otros advierten sobre eventos sobrenaturales – visitaciones extraterrestres o algún fenómeno cósmico impredecible no visto hasta ahora que irrevocablemente alterará la naturaleza de nuestra percepción de la realidad. Todavía otros ven en esta fecha el cumplimiento de profecías antiguas bíblicas, ó de lo que se habla también en el Corán – la segunda creación, un nuevo cielo y una nueva tierra. O más científicamente, algunos especulan que esta fecha puede marcar el inicio de un nuevo ciclo evolucionario ó era geológica en la historia de la tierra.
ATRAÍDOS POR EL MISTERIO que representan LOS CINCO ELEMENTOS PLASMADOS EN ESTELAS, su construcción diseñada en ARMONÍA CON EL AGUA, LA TIERRA, EL AIRE, EL FUEGO Y UN SER SUPREMO, miles de personas visitan la ZONA ARQUEOLÓGICA DE IZAPA.

tría espiritual tiene un valor crítico en este tiempo.

Tzolkin

El Calendario Maya y el Fin del Materialismo Historico, el inicio de la Post Historia…

La fecha 2012 viene del calendario cuenta larga Maya, el cuál define un ciclo muy preciso de 1.872.000 días empezando el 13 de agosto de 3113 AC (14 de agosto de 3114 AC en la cuenta Juliana), y finalizando en el decisivo día, 21 de diciembre del 2012. Este intervalo de días es a menudo referido como "el Gran Ciclo." Esto no es solo una cuenta de días fortuita, ya que integra el ciclo completo de la historia como la conocemos – esto es, desde el inicio de la primera dinastía en Egipto y la primera ciudad de Uruk en Iraq, ambas fechadas 3100 AC aproximadamente, al estado acelerado de la globalización, cambios de clima y guerra en el que nos encontramos. Sí, el final de la historia – ese es el significado del 2012. Y ¿quien puede dudar que el estado de los asuntos en el mundo hoy están en algún punto climático de desboronarse?

Pero, ¿quienes eran los Mayas que pudieron llegar en tan preciso momento, y cual era la naturaleza de su calendario que pudo ser usado para predecir y definir eventos como el inicio y el final de la historia?

Si vamos al mapamundi y encontramos ese lugar donde se reduce América del Norte a Centro América, allí, en las tierras altas de la jungla de la actual Guatemala y México, esparciéndose a las tierras bajas de la península de Yucatán, encontraremos la casa de los pueblos Mayas Indígenas. Las personas que viven aquí hoy fueron subyugadas casi quinientos años por los conquistadores Españoles. Estos imperialistas
cristianos hicieron todo lo que pudieron para eliminar lo que quedaba de la civilización Maya indígena. Hasta en el tiempo de la conquista en el siglo XVI, muchos de los grandes logros de la civilización original ya habían sido reclamados por la jungla. Fueron olvidados los aspectos únicos de esa civilización – los escritos jeroglíficos y las artes matemáticas. Sabemos hoy que la brillante era de la civilización Maya floreció e su punto más alto hace algunos 1300 años.


Tenochtitlán


Tenochtitlán

Principalmente entre los grandes logros artísticos y científicos de los Mayas estuvo su sistema de calendario único. Utilizando un sistema vigésimal (cuenta en veintes, distinto del decimal, cuenta de diez) con un cero posisional, las matemáticas que fundamentan el calendario Maya eran un fenómeno mundial totalmente único. Con este programa matemático los mayas idearon un elaborado sistema calendárico no igualado por ninguna civilización en este planeta. Con este sistema, empleando más de 17 calendarios simultáneamente, los Mayas calcularon innumerables ciclos del tiempo, todos grabados en un sistema de notación único en sus monumentos fantásticos de piedra. Para los Mayas, el tiempo es un medio fractal de sincronizar eventos que ocurren en diferentes eras y hasta sistemas de mundos.

Relieve Maya,  El otro tu del mas allá interconectado

Relieve Maya, El otro tu del mas allá

La imaginación mental de los Mayas era verdaderamente galáctica así como también su conocimiento.

Para los Mayas, el ciclo de 5125 años – 1.872.000 días que termina en el 2012 es un fractal de calibración del tiempo cósmico perfecto, sus dos indicadores claves son el 13 y el 20 – por ende 13:20, la frecuencia de tiempo natural. Estos dos factores – 13 y 20 – también crean el Tzolkin o índice de 260 permutaciones, la base de todos sus calendarios. Por ende, la medida de 1.872.000 días se divide perfectamente en 13 sub-ciclos de 144.000 días cada uno, ó 13 baktunes. Cada baktun se divide perfectamente en 20 sub-ciclos llamados katun de 7200 días cada uno, ó 20 katunes por baktun. Esto significa que hay 260 (13×20) katunes por 13 baktunes, y que actualmente estamos en los últimos seis años del katun número 260 de toda la historia!

El treceavo y último baktun empezó en el año 1618. Este es el año que marca efectivamente el comienzo de lo que se llama en el Oeste "revolución científica." Esta fecha, 1618, también es conmemorada por la perfección del reloj mecánico. A pesar de que lo demos por sentado, este reloj, la base de la mecanización del tiempo, es la fundación de una civilización moderna, sin el cual la revolución industrial nunca hubiera ocurrido. Pero el calendario Maya también dice que la revolución científica, que comenzó en el año 1618, terminará, junto con toda la historia, 144.000 días más tarde, en el año 2012.

Piramide Maya


Piramide Maya



LA ESTRELLA MAYA
CÓDICE AZTEKATL

TRAYECTORIA DEL POLO NORTE CELESTE,
EN EL OBSERVATORIO DE CHICHE ITZA

Se denomina Estrella Polar a la estrella visible a simple vista que se ubica en la bóveda celeste de manera más próxima al eje de rotación de la Tierra o polo celeste; aunque por convención, con el término de estrella polar se hace referencia a la estrella más próxima al polo norte. Por efecto de la precesión de los equinoccios, los polos celestes se desplazan con relación a las estrellas alrededor del polo de la eclíptica y, en consecuencia, la estrella polar en cada hemisferio no es la misma a través de los años.

UN VIAJE POR LA BOVEDA CELESTE MAYA

CÓDICE MAYA

ES EL ESTUDIO DE LOS ASTROS REALIZADO POR LOS MAYAS. Su observación de LOS CUERPOS CELESTES fue la base de la astronomía actual.

Los mayas eran un pueblo indígena que habitaba en los estados actuales de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Belice y Guatemala

CALENDARIO SOLAR

EL CALENDARIO SOLAR MAYA era más preciso que el que hoy utilizamos. La ciudad está orientada con el movimiento de los astros, pero sobre todo al sol. La cronología se regía por el sol. El año comenzaba cuando el sol cruzaba por el cenit el 16 de julio y tenia 365 días; de los cuales 364 estaban agrupados en 28 semanas de 13 días, 360 días de agrupaban en 18 meses de 20 días cada uno. Las semanas y los meses transcurrían de forma secuencial.

El principal interés de los ASTRÓNOMOS MAYAS, era el estudio del movimiento del sol sobre sus latitudes.

La mayoría de las ciudades estaban localizadas al sur del solsticio, lo que permitía que pudieran ver el sol por mas tiempo. Los mayas tenían un dios que representaba dicha posición del sol, llamado el dios del salto.

Venus era el objeto de mayor interés Y llegaron a pensar que  mas importante que el sol. Lo miraban con mucho detenimiento y se dieron cuenta de que en 584 días en coincidir la Tierra y Venus en la misma posición respecto al sol. Durante ocho días no podían ver a Venus, en este periodo. Algunas guerras se midieron con los puntos inmóviles de Venus y de Júpiter.


 
LOS MAYAS tenían un componente lunar en sus inscripciones del calendario. Después de obtener la información sobre las fechas de LOS CALENDARIOS MAYAS, las inscripciones típicas MAYAS contienen un cómputo lunar. La cuenta lunar se basaba en 29 o 30 días. El período sinódico lunar consta de aproximadamente 29,5 días, así que alternando su cuenta entre estos dos números la luna también fue introducida cuidadosamente en la secuencia del calendario. El conocimiento lunar también era importante para ellos porque permitía hacer predicciones de eclipses: un almanaque para predecirlos está contenido en el CÓDICE DE DRESDE.

LOS MAYAS retrataron la eclíptica en sus ilustraciones como una serpiente de dos direcciones. La eclíptica es la trayectoria del Sol en el cielo marcada por un grupo de constelaciones fijas de estrellas. Aquí la Luna y los planetas pueden verse porque están limitados, como la Tierra, por el Sol. Las constelaciones en la eclíptica también se llaman constelaciones del zodiaco. No se sabe exactamente cuáles fueron las constelaciones fijas en la eclíptica vista por los MAYAS, pero hay una cierta idea del orden en algunas partes del cielo. Se sabe que había un escorpión, que comparamos con nuestra propia constelación de Escorpio, pero con la diferencia de que sus pinzas coincidían con la actual constelación de Libra. También se ha encontrado que Géminis aparecía en la cultura maya como un cerdo o un pecarí, (un animal de la familia del cerdo). Otras constelaciones en la eclíptica eran identificadas como un jaguar, una serpiente, un palo, una tortuga o un monstruo del xoc, es decir, un tiburón o monstruo del mar. Las Pléyades eran vistas como la cola de una serpiente de cascabel que se llamaba "Tz'ab."

La Vía Láctea (nuestra galaxia) era venerada por los mayas. La llamaron el Árbol del Mundo y era representada mediante un árbol en flor alto y majestuoso, el Ceiba. La figura blanquecina también fue llamada el Wakah Chan. Wak significa "erguido". Chan o K'an significa "cuatro", "serpiente" o "cielo". El Árbol del Mundo se encuentra en el cenit cuando Sagitario está por encima del horizonte. En este tiempo la Vía Láctea sale por encima del horizonte y cruza el meridiano. Las nubes de estrellas que forman el llamado actualmente "Camino de Santiago" fueron vistas como el árbol de la vida de donde proviene toda la vida. Cerca de Sagitario, el centro de nuestra galaxia, donde el árbol del mundo cruza la eclíptica, era de especial atención para los MAYAS. Un elemento importante del árbol del mundo es el monstruo Kawak, de cabeza gigante. Este monstruo era también una montaña o un monstruo del witz. Un tazón de la fuente del sacrificio en su cabeza contiene una lámina del pedernal y el jeroglífico de Kimi que representa la muerte. La eclíptica se representa a veces como una barra que cruza el eje principal del árbol del mundo, representado una forma muy similar a la cruz cristiana. Encima del árbol del mundo encontramos un pájaro llamado Itzam Ye, el pájaro más importante. Hay evidencias que demuestran que el Sol se aparecía en el árbol del mundo en el solsticio de invierno.

Cuando en los meses de invierno la Vía Láctea dominaba el cielo, fue llamada "serpiente blanca deshuesada". Esta parte de la Vía Láctea había pasado por encima en el cielo nocturno durante la estación seca. No es brillante como las nubes de estrellas que dominan el norte del cielo del ecuador durante los meses de verano, pero los observadores en zonas oscuras podrán ver el resplandor fácilmente. Aquí la eclíptica cruza dicha Vía Láctea otra vez, cerca de la constelación de Géminis que era la localización aproximada del Sol durante solsticio del verano. Es posible que las quijadas de la serpiente Blanco-Deshuesada fueran representadas por la cabeza del monstruo de Kawak.

LOS REYES MAYAS midieron el tiempo de sus rituales de accesión en consonancia con las estrellas y la Vía Láctea. Celebraron reuniones del k'atun aproximadamente cada veinte años. Al final del período del k'atun, una de las reglas de los mayas era levantar una figura, llamado árbol de piedra, para conmemorar el acontecimiento. En la figura de piedra se representaban la hora de estas ceremonias e iban vestidas con los trajes que contenían los símbolos asociados al árbol del mundo. En sus sombreros llevaban el pájaro principal, Itzam Ye, y en sus brazos sostenían una barra ceremonial que representaba a la serpiente de dos direcciones de la eclíptica. Usando los elementos del traje del árbol del mundo la regla de los mayas estaba ligada al cielo, a los dioses y a ese ingrediente esencial, la vida. Además, se ha encontrado que cuando la reunión del k'atun coincidía con ciertas posiciones planetarias, los mayas iban a la guerra para obtener prisioneros. LA COSMOLOGÍA MAYA era una filosofía viva y religiosa que impregnó sus vidas a un modo que puede parecer excesivo para la gente moderna. Ellos eran observadores astutos, sensibles a la naturaleza cíclica del sol, de la luna y de los planetas.

LA ASTRONOMÍA MAYA

En América durante la época precolombina se desarrolló un estudio astronómico bastante extenso. ALGUNAS OBSERVACIONES MAYAS son bien conocidas, como el eclipse lunar del 15 de Febrero de 3379 a.C. Tenían su propio calendario solar y conocían la periodicidad de los eclipses. Inscribieron en monumentos de piedra fórmulas para predecir eclipses solares y la salida heliaca de Venus. Si los distintos pueblos del México antiguo llegaron hasta la fase jeroglífica, los MAYAS lograron la fase silábico-alfabética en su escritura. LA NUMERACIÓN INICIADA POR LOS OLMECAS CON BASE VIGESIMAL, la perfeccionan los MAYAS, en los siglos III y IV a. C. Los MAYAS conocieron desde el tercer milenio a. C. como mínimo un desarrollo astronómico muy polifacético. Muchas de sus observaciones han llegado hasta nuestros días (por ejemplo un eclipse lunar del 15 de febrero de 3379 a. C.) y se conocían con gran exactitud las revoluciones sinódicas de los planetas, la periodicidad de los eclipses etc. El calendario comienza en una fecha cero que posiblemente sea el 8 de junio de 8498 a. C. en nuestro cómputo del tiempo, aunque no es del todo seguro. LOS MAYAS tenían además un año de 365 días (con 18 meses de 20 días y un mes intercalado de 5 días).Los estudios sobre los astros que realizaron los MAYAS siguen sorprendiendo a los científicos. Su obsesión por el movimiento de los cuerpos celestes se basaba en la concepción cíclica de la historia, y la astronomía fue la herramienta que utilizaron para conocer la influencia de los astros sobre el mundo. El calendario solar maya era más preciso que el que hoy utilizamos. Todas las ciudades del periodo clásico están orientadas respecto al movimiento de la bóveda celeste. Muchos edificios fueron construidos con el propósito de escenificar fenómenos celestes en la Tierra, como EL CASTILLO DE CHICHÉN ITZÁ, donde se observa el descenso de Kukulkán, serpiente formada por las sombras que se crean en los vértices del edificio durante los solsticios. Las cuatro escaleras del edificio suman 365 peldaños, los días del año. En el Códice Dresde y en numerosas estelas se encuentran los cálculos de los ciclos lunar, solar, venusiano y las tablas de periodicidad de los eclipses.

ASTRONOMÍA MAYA

LA ASTRONOMÍA MAYA forma parte de una tradición más amplia compartida por las demás sociedades de esa área cultural, aunque posee ciertas características que la hacen única en Mesoamérica. Una de ellas, la más representativa, es el empleo del calendario de Cuenta Larga, por el que los MAYAS del Período Clásico pudieron hacer cálculos sobre millones de años.

LOS MAYAS, Hicieron cálculos exactos, de los períodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte Júpiter y Saturno. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna y El Sol y de estrellas como Las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek, y de las cuales creían que eran originarios. El Tzol'kin de 260 días, esta basado en el ciclo de 26,000 años de este grupo.

La Vía Láctea era parte central de su Cosmología y la llamaban Wakah Chan, y la relacionaban con Xibalbá, incluso los Kiche' de Guatemala aún la llaman Xibalbá be o camino a el inframundo. Tenían un Zodiaco, basado en la Eclíptica, que es el paso del Sol a través de las constelaciones fijas. Este se encuentra en la Estela 10 de Tikal y la 1 de Xultún, ambos sitios en el Petén, Guatemala y también en el Códice Grolier

LOS CONOCIMIENTOS ASTRONÓMICOS MAYAS eran propios de la clase sacerdotal pero el pueblo todo los respetaba y conducía su vida de acuerdo a sus predicciones.

Los sacerdotes conocían los movimientos de los cuerpos celestes y eran capaces de predecir los eclipses y el curso del planeta Venus. Esto les daba un especial poder sobre el pueblo que los consideraba así íntimamente ligados a las deidades.

A Venus la llamaban los mayas Ah-Chicum-Ek', la gran estrella de la mañana, y Xux ek, la estrella avispa. Estrella se dice en maya "ek" y es también el apellido de muchas personas de la región maya.

De los CÓDICES MAYAS conocidos el de Dresde es esencialmente un tratado de astronomía.






ASTRONOMÍA MAYA

GLIFO DE CIELO (CHA'AN)






Según las investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), IZAPA está ubicada a unos 11 kilómetros de Tapachula y a escasos cuatro de la frontera con Guatemala, y fue el mayor CENTRO REGIONAL DEL SOCONUSCO durante los periodos Formativo Medio y Tardía, así como del Protoclásico, entre los años 1500 a.C. y 1200 d.C.

UBICACIÓN DE IZAPA



Los edificios principales y espacios públicos fueron organizados con una TRAZA EXACTA: Diez grandes plazas; cada una, entre cuatro grandes estructuras, se alinea sobre tres ejes paralelos, incluyendo a los volcanes Tacaná y Tajumulco.

Así, los habitantes de ese lugar planearon incorporar EL ORDENAMIENTO URBANO y LA VIDA SOCIAL con LA GEOGRAFÍA SAGRADA DE LA REGIÓN.

IZAPA es muy conocida por SUS NUMEROSOS MONUMENTOS DEDICADOS AL CULTO. Algunos de los cuales son exhibidos en el Museo Arqueológico del Soconusco, en Tapachula, pero otros lamentablemente han sido trasladados a otros lugares fuera de Chiapas, como el Museo Nacional de Antropología, en la ciudad de México.


 Hasta el momento se han encontrado 280 de ellos y van desde COMPLEJOS ESTELA-ALTAR, PEDESTALES, COLUMNA, ESFERAS, TRONOS, ASIENTOS CIRCULARES Y PETROGRABADOS.

Un significativo conjunto de MONUMENTOS está dedicado AL CUIDADO Y MANEJO DEL AGUA, COMO BROCALES, GÁRGOLAS, PILAS Y FUENTES.

Los motivos y formas de representación distintivos de ese conjunto escultórico en Chiapas han caracterizado el llamado "ESTILO IZAPA", y son de GRAN VALOR PARA ENTENDER LA NATURALEZA DE LAS REGIONES MESOAMERICANAS.

EL AUGE DE LA CIUDAD terminó hacia el año 100 d. C., luego de que la población de IZAPA sufrió una serie de catástrofes naturales, como la erupción volcánica registrada alrededor del año 50 d. C., aunque también hay vestigios de que hubieron guerras y conflictos.

Aún cuando cada una de LAS PIEZAS que conforman a IZAPA son considerados de suma importancia por SU CONTENIDO RELIGIOSO, hay DOS ESTELAS que llaman la atención de los investigadores, la primera de ellas, conocida como LA ESTELA 4, representa UNA FIGURA DE UN SER CON GRAN PODER, POSIBLEMENTE DIOS O EL LLAMADO QUINTO ELEMENTO.

Cerca de ahí, LA ESTELA 5, llamada "EL ARBOL DE LA VIDA: LA CREACIÓN DEL UNIVERSO", SE IDENTIFICA UNA CEIBA-LAGARTO CON ESCENAS QUE INTERACTÚAN PERSONAJES REALES Y FANTÁSTICOS.

POR SU RIQUEZA Y COMPOSICIÓN, parece tratarse de UN COMPENDIO COSMOGÓNICO PRIMORDIAL que pudiera explicar COMO FUE CREADO TODO, TAL Y COMO LO NARRA ALGUNA PARTE DE LA BIBLIA. LA ESTELA 5 HA SIDO EL MONUMENTO MÁS VISITADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Hasta ahí han llegado miles de turistas de Alemania, Holanda, Suiza, Polonia, Estados Unidos y muchos más, luego de que ESA MÍSTICA FIGURA es incluida en el Libro del Mormón y venerada por algunos como lo fue para los católicos la Piedra de Moisés, o de los Diez Mandamientos.

En los últimos cinco años, IZAPA ha sido CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE EXPERTOS de otros países, ya que han llegado a la conclusión de que en ese lugar ocurrirá algo extraordinario EL 23 DE DICIEMBRE DEL 2012, JUSTO CUANDO TERMINA EL CALENDARIO MAYA, UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO.


 Es tan exacto en términos de CAPACIDAD DE CONTABILIDAD, que incluso pone en ridículo nuestro propio calendario. Para LOS MAYAS, "EL TIEMPO ERA CÍCLICO". Así, uno SIEMPRE VUELVE Y COMPLETA SU CICLO.

Ellos tenían un IMPORTANTE CICLO que comenzó en 3113 A.C., y que va a terminar el 23 de diciembre de 2012.  En su tiempo, creyeron que para ese momento habría un repentino revés en El Campo Magnético De La Tierra.

PARA EL 2012 SE ALINEARÁN LOS ASTROS, -EL SOL, LA TIERRA Y LA VÍA LÁCTEA-, CON LAS ESTELAS DE ROSARIO IZAPA

Tapachula Chiapas.- Hace miles de años y a pesar de no contar con la tecnología de nuestro tiempo, LOS MAYAS determinaron que en diciembre del 2012 -en la zona arqueológica de IZAPA-, SE PODRÁ OBSERVAR UNA ALINEACIÓN DE LOS ASTROS; ES DECIR EL SOL Y LA TIERRA SE ALIENARÁN CON LA VÍA LÁCTEA.

 La importancia de este evento radica en que LAS ESTELAS Y LOS MONTÍCULOS EXISTENTES EN ESTE SITIO SE ENCONTRARÁN ALINEADOS CON EL COSMOS EN LA MENCIONADA FECHA.



LOS VESTIGIOS MAYAS que se encuentran en el municipio de TUXTLA CHICO tiene gran importancia, ya que "NINGÚN LUGAR DEL MUNDO MAYA TIENE 20 ESTELAS, IZAPA TIENE 90 ESTELAS Y CON ESO MARCA LA IMPORTANCIA, ASÍ QUE YA QUISIERA PALENQUE, YA QUISIERA TONINÁ TENER 20 ESTELAS, YA QUE TIENE 10, NOSOTROS TENEMOS 90 ESTELAS Y NO LAS SABEMOS PROMOCIONAR", aclaró.

No se ha dado atención a este importante CENTRO CEREMONIAL Y COMERCIAL DE LA ANTIGUA MESOAMÉRICA.



2012: eventos astronómicos únicos.
1) Alineación Celestial: 20 de Mayo a mediodía; Pléyades-Sol-Cenit celestial desde la latitud de la antigua capital tolteca: Tula. El transito Pléyades-Cenit a mediodía tardara 70 años.

2) Eclipse anular (Luna-Sol) muy importante: 20 de Mayo, visible en el Sureste mexicano desde las 5.56 P.M. (23.56 UT).

3) Sol Cenital en la latitud de Chichen Itza: cada 20 de Mayo (Siglo XXI).

4) Alineación Mercurio-Júpiter-Sol muy cerca del Sol: Mayo 22.

5) Alineación Venus-Sol: Los tránsitos de Venus ocurren en pares y en un patrón de 243 años, los próximos: Junio 8, 2004 y Junio 6, 2012.

6) 2012 máxima actividad de las manchas Solares previo al Solsticio de Diciembre.

7) Alineación Sol-Galaxia: 21 de Dic. Conjunción Sol del Solsticio-Centro de la "Grieta Oscura" (Vía Láctea). Por 20 años el Sol Solsticial transita por la "Grieta Oscura" de la Vía Láctea

Estos eventos astronómicos son lentos y de largo alcance ya casi ocurriendo. La alineación Celestial y Galáctica no será visible porque la luz del Sol impide ver las estrellas. El transito de Venus se repetirá en el 2117 D.C. y el eclipse solar del 20 de Mayo en 54 años y 34 días.

El 21 Dic. 2012 ocurrirá una rara alineación Astronómica. Este evento es único en el ciclo de la Precesión de los Equinoccios: la Tierra estará en el Ecuador Galáctico. Al ocurrir en el amanecer del Solsticio del 21 Dic. 2012 se llama: "Alineación Galáctica del Solsticio de Invierno".

Dado que las Constelaciones se mueven al Oeste, la Alineación ocurrirá de nuevo al término del próximo Ciclo de 26,000 años
.



Solsticio de Invierno
El "Solsticio" es la posición Solar en el Ecuador celeste (latín: "sol sistere" o "Sol quieto"). El Solsticio de Invierno, es el día más corto del año por estar la Tierra más inclinada respecto al Sol y recibe menos luz. A los tres días los día se hacen más largos y la noches mas cortas. Arquetipo de renacimiento.
Las culturas antiguas marcaron el inicio de su Año Nuevo. En el Solsticio de Invierno celebraban rituales por el "nacimiento del nuevo Sol", "primera" salida del Sol iniciando días más calurosos, luminosos y largos. El Sol regresa de su viaje anual al Sur en su lento retorno al Norte.



Para los Mayas la Vía Láctea, en cuyo Centro radicaba "Hunab Ku" (Primera Deidad) era la Madre Cósmica, origen de la vida. De la "Grieta Oscura" nació el Primer Padre o Primer Dios. En el 2012 el Sol "nacerá" de nuevo. Fin y principio de una Era de 5,125 años y del Gran Ciclo de 26,000 años: amanecer de un Nuevo Ciclo Galáctico.




2012: Transito de Venus


- 13 de noviembre: La Luna pasa entre la Tierra y el Sol y se da una eclipse total de Sol. La sombra más densa de la Luna pasa por el norte de Australia y el sur del Océano Pacífico. Último eclipse de Sol antes del reinicio del Gran Ciclo maya.

- 28 de noviembre (14 días después): la Luna pasa rozando ligeramente por la zona penumbral inferior del cono de sombra de la Tierra. No llega a percibirse un eclipse de Luna.

- El 2 de diciembre la Tierra se alinea con Júpiter. Fin/inicio de ciclo sinódico de Júpiter visto desde la Tierra. Es la última alineación de la Tierra con algún planeta antes del inicio del nuevo Gran Ciclo maya.

- El día 19 de diciembre, como cada año, la Tierra está entre Orión y el Sol y ante el Sol y el Centro galáctico.

- 21 de diciembre, solsticio: finalizan los 5 ciclos o ruedas del Gran Ciclo maya: uinal, tun, katun, baktun y Cuenta Larga (5ª). Los planetas guardan la disposición reflejada en un Crop Circle. (También cada año gregoriano a las 12 de la noche del 31 de diciembre finaliza el ciclo del minuto, de la hora, del día, del mes y del año gregoriano.)

- 22 de diciembre: primer día o kin del nuevo Gran Ciclo. Se reinicia el 1er ciclo de la Cuenta Larga (o 1ª Cuenta Larga) con el reinicio del uinal, el tun, el katun y el baktun.



Amenazas en el año 2012: ¿Impacto de un cometa?

Lista de teorías sobre el 2012: amenazas desde el espacio


Habíamos enumerado en una lista anterior las profecías que podrían tener algo que ver con el año 2012.

Y aunque no estemos 100% convencidos de que algo de esto sea inminente, o de que haya evidencia que demuestre que ocurrirá algo en 2012, tenemos que reconocer que hay muchas y extrañas coincidencias alrededor de este año.

Existen muchas teorías alrededor del año 2012, pero si te tomas el tiempo necesario para investigarlas, verás que muchas son muy poco probables. Animo a todos a mejorar, agregar o criticar (con amabilidad) cualquiera de las ideas expuestas más abajo, para discernir su verdad o su falsedad y así actualizar nuestros conocimientos al respecto.

En esta segunda entrega se la serie recopilaremos las amenazas desde el espacio exterior que han probado ser más o menos aceptables:

Máximo solar en 2012

Investigadores de la NASA anunciaron que se acerca una tormenta; el máximo de actividad solar más intenso en cincuenta años. La predicción viene de un equipo dirigido por Mausumi Dikpati, del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR). "El próximo ciclo de manchas solares será 30% a 50% más fuerte que el anterior", dijo. Si tiene razón, en los próximos años se podría producir un aumento de actividad solar sólo superado por el máximo solar histórico de 1958.

http://science.nasa.gov/headlines/y2006/10mar_stormwarning.htm

Inversión magnética solar

El cambio de los polos magnéticos durante el clímax del ciclo solar. Los polos magnéticos del Sol permanecerán como están ahora, con el polo norte magnético apuntando a través del hemisferio sur del Sol, hasta el año 2012, año en que se invertirá de nuevo.

http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm

La Galaxia Enana de Sagitario

Algo sorprendente está sucediendo en el espacio y sólo recientemente ha sido descubierto por los astrónomos. Parece que una galaxia enana llamada Sagitario, se está dirigiendo hacia nuestra propia Vía Láctea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sagittariu … cal_Galaxy
http://www.space.com/scienceastronomy/g … 30924.html

La alineación galáctica

Esta alineación galáctica se produce sólo una vez cada 26.000 años, y era lo que los antiguos mayas señalaban como la fecha final de la larga cuenta del calendario hacia el 2012.

Aunque la mayoría de webs relacionados con el 2012 siguen mencionando esta amenaza, es extraño que no haya podido encontrar ningún sitio científico de buena reputación que lo confirme. Aunque sí he encontrado esto:

¿Existe una alineación entre el Ecuador Galáctico y el Sol en el solsticio de invierno de 2012?: No, en realidad, no hay una alineación entre el Sol y el Ecuador Galáctico en el momento del solsticio de invierno, pero ya ha ocurrido. Sucedió en 1997 (21 de diciembre de 1997). Nota: el sol nunca se alinea con el Centro Galáctico en sí, porque la trayectoria del Sol a través del cielo, visto desde la Tierra [la Eclíptica] se encuentra a más de 5 ° sobre el centro galáctico.

Lo malo es que lo encontré hace tiempo en una web de la desaparecida Geocities, que murió con ella. Si alguien tiene más datos científicos sobre la alineación galáctica, que lo postee en el muro de nuestra página en Facebook.

Impacto de un cometa o asteroide

El 19 de junio de 2008 habían 959 asteroides potencialmente peligrosos. Sentry es un sistema altamente automatizado de control de la colisión que explora continuamente el catálogo de asteroides más actual de las posibilidades de su futuro impacto con la Tierra en los próximos 100 años. El 26 de mayo de 2007, la probabilidad de impacto por uno o más de los 138 objetos que circulan cerca a la Tierra era de uno en 95.

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

El Planeta X (Nibiru)

En abril de 2008 la revista The Astronomical Journal publicaba este interesante documento: "Un planeta exterior más allá de Plutón y el origen de la arquitectura del cinturón Trans-Neptuniano" ["An Outer Planet Beyond Pluto and the Origin of the Trans-Neptunian Belt Architecture", en su original inglés].  Los autores son Patryk Lykawka y Tadashi Mukai de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Tierra y de Ciencias Planetarias de la Universidad de Kobe, Japón. Después de estudiar las perturbaciones y el gran ángulo de inclinación entre los objetos en una región de 100 Unidades Astronómicas (UA) de nuestro sol más allá de Plutón, respecto al sistema solar interno, los científicos japoneses proponían el descubrimiento de un planeta de tamaño parecido al nuestro, que tardaría 1.000 años en orbitar alrededor del sol. El profesor Tadashi Mukai, dijo: "Hemos podido identificar más de 1.100 objetos más allá de Neptuno desde 1992, así como un gran número de objetos que muestran grandes excentricidades orbitales, o con órbitas elípticas."

Volumen 135, Número 4 de Abril de 2008
http://www.iop.org/EJ/toc/1538-3881/135/4