HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

miércoles, 7 de marzo de 2012

SECRETO COSMICO DE LOS MAYAS


LA TORMENTA SOLAR QUE HARÁ TEMBLAR LA TIERRA. 2012


Estamos en el año 2012 d..n.e. Un día cualquiera de un fatídico mes, que será recordado por la historia como el comienzo de un nuevo ciclo y el inicio de una nueva etapa de la existencia humana. Hace mucho tiempo que los Mayas dejaron escrito que algo iba a ocurrir, pero todo hacía pensar que era un error de cálculo, una ilusión pasajera de mentes retorcidas, de auténticos especuladores de las noticias. Pero esa noche muchas cosas cambiaron…. Algo extraordinario iba a suceder…. Y de repente un sonido lejano nos despertó. Eran las 4 de la mañana y algo en el cielo comenzó a brillar de forma extraña. Cada vez más fuerte y amenazante, como un destello multicolor que embrujaba la vista e hipnotizaba con su fabuloso colorido. Nos quedamos mirando aquello pensando en un meteorito o en estrellas fugaces pero…. ¡Nada más lejos de la realidad!. Algo está ocurriendo en todo el planeta ya que las noticias no dejan lugar a dudas: Algo a escala mundial está aconteciendo. Los nervios de los comentariastas de Tv y radio son patentes y nadie sabe cuál es el problema, que es lo que está pasando y, lo que es más importante, que es lo que puede ocurrir. 

Existen muchos informes acerca de que los gobiernos d todo el mundo tienen toda la información necesaria al respecto , sin embargo no hacen nada por temor a un desbalance económico a nivel global , ya que colapsarían los mercados por causa de la psicosis colectiva referente al tema , afirman que millones de personas dejarían de pagar sus cuotas o créditos en todo el mundo para destinar ese dinero a comprar insumos para el 2012 , y que muchos sacarían créditos bancarios que no pagarían , para invertir ese dinero también en la preparación ,o sea que antes que el cataclismo natural , se crearía un pre-cataclismo 2012 pero humano .
Aquí tienes algo de material :

"En el 2030 nos acercamos a un bajón solar, llamado 'Mínimo de Gleissberg' en el que nos enfriaremos, el pico de frío será en el 2080-90" asegura. ¿Cuáles son las verdades que nos ocultan y quiénes nos mienten?


Estudio de la corriente del golfo
Lo primero comentar que ya que todos hemos podido observar en los ultimos mapas y graficas de la corriente del golfo,una desaceleracion en la misma y un pequeño conglomerado de remolinos y alteraciones en la direccion de la corriente. A raiz de ello tras analizar y releer informes,traduciendo,y vuelta a releer mas datos y hasta he conseguido encontrar alguno que no habia visto nunca y mas o menos tendríamos algo asi:
Empezaremos por antecedente historicos sobre anteriores ralentizaciones o alteraciones en la corriente de Golfo,mas que nada para aquellos escépticos que dudan de que tal corriente pueda frenarse .

1º.-Vamos pues a comentar el enfriamiento acaecido hace unos 13000 años al que han denominado la "Younger Dyras".Este enfriamiento fue provocado en gran manera por la ralentizacion de la corriente del golfo,ahora bien…¿Qué es exactamente la "Younger Dyras"?. Pues la respuesta es que hace unos 13000 años,justo tras el el calentamiento del Bölling-Allerod el cálido clima europeo, sufrió de nuevo un progresivo descenso de temperatura. Entró en un nuevo periodo frio,que se ha dado en llamar Younger Dyras, nombre que no me sonaba a nada,hasta que me enteré que se debe su nombre, a unas plantas de la tundra llamadas Dryas Octopelatas que volvieron a reaparecer en la Europa Meridional durante este enfriamiento.Y dado que younger viene a ser menores o mas jovenes, sería algo así como la reaparición de las jóvenes plantas de la tundra. Este período frío,duró hasta el 11600.







En aquella epoca,la corriente del Atlantico,sufrio un rapido debilitamiento.las corrientes polares superficiales y menor contenido salino comenzaron a descender hacia el atlantico sur,hasta nuestra querida peninsula iberica,mientras que las aguas mas templadas retrocecieron ante su empuje.
El incremento de la formación de hielo marino en el hemisferio norte se vio favorecido por la desalinización parcial del agua marina,debido por una parte al aporte de agua dulce de los hielos del norte y a la menor insolacion estival(un 10% inferior a la actual) la correa termohalina.

El hielo Laurentino,que ocupaba lo que es actualmente canada y el norte de EEUU,ocupaba de por si solo,una superficie similar a la actual antartida,alterando el Jet y partiendolo en dos corriente.Una que se desviaba hacia el norte y otra mas potente hacia el atlantico central,hasta nuestras latitudes.O sea que teniamos el jet muy desviado de su posicion actual,hacia el sur.concentrando todo el aire frio en una gigantesca bolsa sobre el atlantico Norte y parte del central,llevando llevando sobremanera en invierno, aire muy frio del NW y una gran zona de bajas presiones,con frentes y borrascas asociadas,que ayudaban sobremanera al aumento de la formacion de hielo marino,con diferencias de temperatura del aire de entre 20º menos en terranova o entre 8º y 16ºc (con las actuales)en las aguas del golfo de vizcaya(a modo de ejemplo) o temperatura del mar de 8ºc en las costas portugesas.

La teoría mas extendida es la del aporte de agua dulce al golfo de México desde el lago Assiz(lo que hoy son los grandes lagos) a traves del rio Misisipi.
Tengamos en cuenta,que por entonces el caudal de tal rio,era superior al del actual amazonas,así que nos podemos hacer una idea de la cantidad de agua dulce que se virtio durante decenas de años al golfo de mejico.Eso,junto con la desparicion de la barrera de hielo en el borde oriental del lago,hizo que se virtieran a traves del canal de San Lorenzo,grandes cantidades agua fria y dulce al océano.Tomemonos un momento para pensar en la situacion que se estaba dando.

Tenemos una gran cantidad de agua dulce en el golfo de mejico abasteciendo a la corriente ascendente y una gran cantidad de agua dulce y helada,corriente que giraba hacia el W en el mar de Labrador,en donde se encontarba con un aporte de agua fria y dulce,en su camino de descenso ya como corriente profunda termohalina.sumemosle el descenso de temperatura de las aguas superficiales,debido al descenso de insolacion y al descenso de temperatura de los vientos y al aumento de su fuerza y borrascas y frentes frios que conllevaban.

Lo que tenemos es una corriente frenada y obligada a disolverse en su camino de ascenso hacia el ártico,ya que ya no llevaba aguas salinas y templadas hacia el norte. Ya no había corriente termoahlina que impidiera a los hielos del norte extenderse e invadir el atlántico y las costas europeas.

Hay datos de que nuestra querida corriente termohalina ya se ha parado en mas ocasiones. Y parece que está ocurriendo de nuevo.

La actual correa termohalina,ha disminuido su velocidad y se comienza a difuminar su trayectoria,perdiendose en multiples remolinos. La circulacion en su vertiente meridional está comenzando a verse afectada,comenzando a alterar(aunque de momento no en exceso)las temperaturas medias anuales.

El descenso en la banquisa ártica de años atras(NO de este) junto con el aumento de precipitaciones,podría haber comenzado a aportar un exceso de agua dulce a la correa. Este agua dulce afectaría a las corrientes superficiales. Juntémoslo con el descenso de insolacion actual(debido a un menor o nulo número de manchas solares, menor actividad solar=menos viento solar=mas rayos cósmicos=mayor nubosidad reflejándolos hacia el espacio y mayor enfriamiento),el aumento de borrascas en la zona y el minimo solar en el que estaríamos entrando, con la mancha 1024.

Tenemos pues en la corriente: un aumento en el aporte del agua dulce,un aumento del frío en superficie,una disminucion de la insolación y hoy por hoy un aumento en la extensión de la banquisa artica. Aumento pero de hielo de escaso grosor,que puede fracturarse facilmente y verterse al atlántico,enfriando aun mas sus corrientes y aportando aún más agua dulce. Enfiando aún más el régimen de vientos del NW y el número de frentes fríos y borrascas,que a su vez devolverian mas frio y mas agua dulce.

Todo ésto estaría comenzando a provocar una alteración en la llegada de las corrientes profundas a a su llegada al Ártico y su evolución posterior al ser devueltas al océano.

Por otro lado tenemos una banquisa antártica con una situación de crecimiento de extensión y descenso de temperaturaturas y un consiguiente aporte a las corrientes profundas del Atlántico sur de agua fría. No olvidemos que esas corrientes profundas siguen su camino hasta el Ártico,el cuál recordemos que está perdiendo salinidad sus mares subárticos.





Se puede Observar dos mapas de velocidad de Julio del 2003 y 2008. Disminucion clarísima de velocidad y mayor dispersión en la corriente.

El tema de la Corriente del Golfo es altamente complicado dado que intervienen muchos factores que van variando de forma natural. Uno de los factores más importantes que influyen en la corriente es el de la Oscilación Decanual del Atlántico Norte. También se quiere hacer intervenir en el asunto al aporte de agua dulce que provendría del derretimiento de los hielos de Groenlandia.

Las sequías de Europa, entre ellas la Española, tienen sus orígenes en varios factores, ente ellos el famoso El Niño y la Niña/ENOS, pero más relevantes parece ser la Corriente de Chorro. Les remito a mi artí*** de septiembre de 2003, "La Ola de Calor en Europa: El Misterio Develado" en la dirección: http://mitosyfraudes.8k.com/Calen2/chorro.html donde se trata el asunto del "Jet Stream" y la formación de centros de alta y baja presión sobre Europa, de acuerdo a la velocidad del mismo. Cuando un anticiclón de bloqueo (alta presión) se instala sobre el occidente de Europa, los vientos cargados de humedad de la corriente del golfo se dividen en dos, rodeando al centro de presión, hacia el norte (Escandinavia) y hacia el sur (África), dejando a Europa sin lluvias, sin vientos y con una atmósfera que se va calentando día a día –falta de lluvia que refresque, y ausencia de vientos de superficie que se lleven el calor superficial.

En definitiva, necesitamos una suelta masiva de icebergs en el atlantico norte para acabar de frenar la corriente del golfo. Descenso de salinidad en la correa y descenso de temperatura en la misma. Ralentizacion y cambio de dinámica de la corriente del golfo.

Especialmente interesante, será seguir de cerca la evolucion de la correa termohalina y en su seccion de la corriente del golfo(la mas sensible),ya que el deshielo que tuvo lugar en 2007,completará su recorrido desde el Caribe hasta las zonas de hundimiento en el Norte,un viajecito de dos años.

Ahora es cuando nos toca ver,la influencia del deshielo en la corriente del Golfo.El agua que se hundió en el Polo en el 2007,esta llegando a su punto de partida,,y habran de transcurrir otros dos años,para llegar a su lugar de hundimiento.

Los factores que influyen el el clima son igualmente inmensos.Si mentamos las curvas de glaciación no podemos olvidar el efecto que en ellas tienen las manchas solares, así como su incardinación en el marco de la teoría general de las placas tectónicas, como ya pusimos de manifiesto en otros artículos anteriores.

Ni qué decir tiene, que las perturbaciones geomagnéticas influyen en el clima, éste en la formación de nubes, y la Ionosfera, a su vez, en la anomalía del Atlántico Norte que ya hemos tratado.

La temperatura media de la Tierra depende, en buena medida, del brillo del Sol y de la cantidad de radiación que llega a la Tierra. Esta cantidad de radiación depende de las manchas solares. Las manchas solares son zonas del Sol cuya temperatura es inferior a la del resto de la superficie y con una gran actividad magnética. Parecen oscuras por contraste con la fotosfera, simplemente porque están más frías que la temperatura media de la fotosfera. En los periodos de poca actividad, el número de manchas solares es escaso o inexistente, mientras que en las épocas de máximos el número de manchas puede ser cercano a 200. Hay registros chinos de observación de manchas solares desde hace más de dos mil años. Podría parecer que menos manchas solares deberían determinar un sol más brillante, pero la luminosidad del sol es mayor cuando hay más manchas, porque el magnetismo crea áreas muy brillantes denominadas fáculas.

En 1908 George Ellery Hale demostró que las manchas solares se hallan asociadas a fuertes campos magnéticos. Estas manchas aparecen en parejas que poseen polaridad opuesta, una norte y otra sur, como si fueran los polos de un gigantesco imán. Los altísimos campos magnéticos entre un par de manchas solares se visualizan por la luz que emite la materia altamente ionizada que arrastran. La actividad del Sol también se manifiesta en las fulguraciones y el viento solar, que proyectan partículas subatómicas hacia el espacio interplanetario. Este flujo de partículas es responsable de buena parte de la radiación cósmica que bombardea a nuestro planeta. En 1843 Heinrich Schwabe, advirtió que el número de manchas registradas no era constante a lo largo del tiempo, sino que aumentaba y disminuía en ciclos de, aproximadamente, once años. Últimamente se ha descubierto que el máximo es doble, es decir, pasado el máximo absoluto y comenzado el descenso al año siguiente hay un máximo secundario.



Según la ley de Spörer, al inicio de un ciclo las manchas aparecen a elevadas latitudes, durante el ciclo van apareciendo a más bajas latitudes, hasta que alcanzan latitud. 15° en el máximo solar. El promedio continúa bajando hasta 7° y después de eso, mientras las manchas del ciclo viejo se acaban, el nuevo ciclo vislumbra su comienzo con nuevas manchas a latitudes altas.La visibilidad de estas manchas está afectada por la rotación diferencial del Sol (distintas duraciones de la rotación solar en cada latitud). Su visibilidad se ve también afectada porque las observaciones se hacen desde la eclíptica y el plano de la eclíptica está inclinado 7° respecto al ecuador del Sol (0° de latitud).El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715 D.C., cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder quién descubrió la carestía de manchas solares durante ese período estudiando los archivos de esos años. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40.000 y 50.000 manchas. Durante este mínimo los hielos rodearon la costa islandesa y el Támesis londinense se congelaba periódicamente. Muchos científicos piensan que esto estuvo íntimamente ligado con la llamada "pequeña edad del hielo" en la Tierra. Dado que el Sol provee de energía a la Tierra, parece posible que si su actividad es menor de lo normal y por tanto hay menos cantidad de manchas solares, tenga relación con que el clima se enfríe aquí en la Tierra.

El ciclo de Schwabee.Este ciclo solar, con una duración de 8 a 13 años y un promedio de 11 años es el más conocido de las cuatro variaciones de la actividad solar. Fue un aficionado, Heinrich Schwabe (1789-1875) quien descubrió este ciclo mediante la observación de la aparición de manchas.Es un ciclo en el que el Sol atraviesa todas sus etapas de actividad. El ciclo comienza del mismo modo que lo acaba, con una actividad muy escasa, mientras que en la zona central hay un máximo en donde la actividad solar es muy elevada. En estos ciclos solares pueden darse variaciones de luminosidad y viento solar o variaciones en el campo magnético, pero ambos están relacionados entre sí. Los astrofísicos y astrónomos especializados en el estudio del Sol, han llegado a comprender bastante bien su funcionamiento, debido a que las manchas solares son el mejor reflejo de los ciclos solares.
El período de rotación del planeta más grande del sistema solar es casi el mismo que los once años del ciclo de actividad solar, y los científicos no excluyen que existe una relación entre los procesos que ocurren en el Sol y en Júpiter. Además, en los últimos ochenta años, el tiempo en que transcurren los ciclos solares se ha acelerado un poco, en promedio, su duración se ha reducido a 10,5 años aproximadamente.

En el mínimo del ciclo de Schwabe, la Tierra recibe menos ultravioleta que conduce a crear menos ozono en la estratosfera, mientras que en el máximo se aumenta de 1 a 2% la concentración de ozono. Esto contribuye al efecto invernadero mediante la absorción de infrarrojos y, por tanto, hay un descenso en la temperatura durante el mínimo Schwabe y viceversa, de forma que se compensan las temperaturas a largo plazo.



Joan Grimalt en su estudio realizado en el Atlántico, en la península ibérica y en torno al cabo San Vicente,sobre los cambios bruscos en el clima en los últimos 420.000 años.Estos estarian ligados,a llegadas al océano profundo de aguas de la Antártida y que se ha realizado en el Atlántico, en la península ibérica, en torno al cabo San Vicente.

Según explicó Grimalt , en su estudio,han tratado de establecer cómo han sido los ciclos climáticos aunque siguen sin saber qué es lo que provoca los "empujones" de agua a la profundidad del océano desde el sur del planeta.

Grimalt, del IIQAB-CSIC de Barcelona, explicó que los cambios climáticos naturales corresponden a las variaciones orbitales de la Tierra en relación con el Sol, que son cambios lentos, y que ocurren como la acumulación de cambios pequeños a lo largo de ciclos de 23.000, 40.000 y 100.000 años, y por eso hay periodos glaciales e interglaciales.

Esos son los cambios lentos, pero a finales de los 90 se descubrió que también en la Tierra había habido cambios bruscos que no se podían explicar por esas variaciones orbitales y de los que "hoy por hoy sigue sin saberse cuál es su origen".

Grimalt, que ha colaborado para su estudio con B.Martrat, también del IIQAB, y con investigadores del Reino Unido y de Suiza, han analizado "un testigo" sedimentario cerca de la costa portuguesa, un poco al sur de Lisboa, "muy estratégico" porque está situado en un punto del Atlántico norte que recibe influencia de aguas antárticas y árticas.

Con su trabajo muestran que cada vez que ha habido "un cambio brusco" climático ha estado relacionado con una llegada de aguas del sur, antárticas, "un empujón que se produce a 3.000 metros de profundidad".

Además, la temperatura de las aguas de superficie y todo el entorno del hemisferio norte cambia bruscamente y hay unos enfriamientos muy fuertes aunque no tienen la respuesta de por qué se producen esos "empujones".

"Lo interesante -precisó- es haber demostrado que los procesos del fondo oceánico son los que mandan en los cambios bruscos aunque no sepamos por qué".

En algunos estudios anteriores se había apuntado que esos procesos podían deberse a pequeñas variaciones de la insolación, pero su trabajo "muestra claramente" que "eso que se creía de que cada 1.450 años había habido un cambio brusco climático pasó únicamente en el último periodo glacial".

Es decir, esos cambios cada 1.450 años se han producido en el intervalo comprendido entre hace 70.000 y 15.000 años "pero no fuera de él".

El hecho de que solo ocurra en un tramo de tiempo le quita mucha fuerza a que se deba a la influencia del Sol, aseguró Grimalt.

Los datos que soportan su investigación, para la que han estudiado el registro de las aguas del pasado, los han obtenido a partir del análisis de una base de sedimento marino de unos 40 metros de longitud.

En ese sedimento se han analizado compuestos orgánicos, formados bien por algas o por plantas superiores, así como fósiles de foraminíferos y esqueletos de carbonato cálcico.

"Cuando ha habido algún cambio abrupto en el clima ha correspondido a una situación en la que todo el Atlántico norte estaba lleno de icebergs y durante mucho tiempo se pensaba que se debía a eso y ahora lo que pensamos es que eso es consecuencia de la llegada de aguas subterráneas pero lo sorprendente es que son las de la Antártida sobre el Atlántico norte y no las del Ártico".


Las auroras boreales inundan el planeta

Nos encontramos en una zona donde sea posible este tipo de visión, más propio de lugares como el Polo Norte. Pero en los medios de comunicación los expertos están hablando con insistencia de fenómenos de ese tipo, provocados por grandes llamaradas de plasma ardiente procedentes del sol que, se supone, han alcanzado el campo magnético terrestre, llegando a provocar estos fenómenos boreales en todo el planeta. La gente comienza a asomarse a las ventanas, aturdidos por lo que está ocurriendo. Las noticias corren como un reguero de pólvora y en el edificio donde vivo comienza el movimiento, y el sonido de la gente bajando por los ascensores y escaleras hasta alcanzar la calle. De repente, las luces comienzan a parpadear, van y vienen y todo hace presagiar en un corte radical del suministro de forma inminente. El miedo recorre todo mi cuerpo y la adrenalina hace palpitar mi corazón a toda velocidad. Comienzan a oirse gritos y alboroto en todo el edificio: gente corriendo por los pasillos sin saber muy bien a donde ir, personas en pijama por las escaleras, empujones, golpes… De pronto las luces dejan de parpadear para dar paso a la total oscuridad, solo mitigada por el inminente despertar de un nuevo día que se aproxima. Intento bajar por las escaleras, pero varias personas piden ayuda… Se han quedado atrapadas dentro del ascensor mientras varios vecinos intentan desesperadamente ayudarlos…. Pero no es posible, ¡se ha quedado entre dos plantas y necesitamos la ayuda de los servicios técnicos!. No hay teléfono, no funcionan los móviles, no hay televisión ni radio. ¿El mundo se ha quedado a oscuras o es solo un pequeño corte de luz pasajero?. Mis peores presagios se están haciendo realidad y tengo miedo,mucho miedo. Esa sensación de sentir que algo inminente y sin pronta solución está a punto de ocurrir. Los gritos se hacen patentes por todo el edificio mientras voy descendiendo por las escaleras entre penumbras y empujones. ¿Qué está pasando?. Esa es la pregunta generalizada entre todos los incrédulos vecinos. En la calle las ambulancias y los coches de bomberos se afanan en intentar socorrer a la infinidad de personas en peligro. Los ordenadores se muestran inútiles ante la falta de fluido eléctrico, no hay redes sociales para poder comunicarse, no funciona la luz ni el teléfono en todo el planeta y los hospitales – es cuestión de horas – pararán de dar servicio, dejando a infinidad de enfermos condenados a su destino: la muerte. Si esto no se soluciona pronto, en días nos moriremos. Dentro de muy poco tiempo nos faltarán elementos tan básicos como la calefacción, el aire acondicionado, el agua potable, los suministros alimentarios, el transporte, las medicinas, las telecomunicaciones… Ya no importa el dinero, ¿para qué se necesita?. Los bancos han dejado de funcionar y los asaltos a tiendas y supermercados están comenzando. En pocas semanas esto será el caos y, lo que es peor, es que no se prevee que haya una solución rápida ya que se han quemado la mayor parte de los transformadores eléctricos de todo el mundo y se taradaría años en reparar los daños… Llevamos ya tres días desde el primer latigazo de luz. La calle se vuelve hostil y comienza a faltar la comida, el agua potable…. Todo. Solo la luz del día nos alimenta con su calor y la esperanza de que algún día podamos retomar la vida perdida en la tierra… Pero ya es tarde, solo nos queda esperar la muerte lenta e inexorable. La extinción del fin de la humanidad se aproxima, poco a poco y lentamente, solo los más fuertes y preparados podrán seguir con vida….

Se considera que los procesos de magnetización del Sol son un indicio claro del comienzo de un nuevo ciclo de actividad del astro rey, que en este caso será el vigésimo cuarto. Hay que reconocer que este fenómeno no será favorable para los habitantes de la Tierra.
Las guerras, revoluciones, los avances científicos, espirituales y técnicos, el incremento de los suicidios y las catástrofes, en cierta forma están relacionados con la actividad solar. Entre las tareas esenciales que se plantea la ciencia actual figuran la comprensión de la interrelación de esos fenómenos, y también los mecanismos para pronosticar la actividad solar.

Ya en agosto de 2007 en el Sol se detectaron zonas de elevada actividad magnética de poca extensión y corta duración. Era evidente que se trataba de manifestaciones esporádicas del nuevo ciclo de actividad solar, que contrasta en fin del ciclo anterior (el número 23) que se encuentra en su mínimo de actividad.
Los ciclos de actividad del Sol comenzaron a enumerarse hace 250 años, con el inicio de observaciones regulares de las manchas solares que aparecen en el disco solar.
Al inicio de cada ciclo, el número de manchas solares es escaso, y a medida que avanzan los años, su número aumenta hasta alcanzar una cantidad máxima determinada.
Después, el número de manchas solares comienza a reducirse lentamente hasta alcanzar el denominado mínimo de actividad solar.

El período cuando la cantidad de zonas de acción magnética (aparición de manchas) es mayor se llama máximo del ciclo solar, y cuando la cantidad de esas zonas es menor se llama mínimo. En promedio, la sucesión entre el máximo y el mínimo es de once años, por esa razón, se denominan ciclos de actividad solar de once años. En los últimos ochenta años, el tiempo en que transcurren los ciclos solares se ha acelerado un poco, en promedio, su duración se ha reducido a 10,5 años aproximadamente.

Es evidente que el Sol tiene una especie de reloj interno que establece la duración de cada ciclo de actividad solar en concreto. Hasta ahora, es una incógnita el mecanismo de trabajo de este reloj.

El máximo y el mínimo de la actividad de los diferentes ciclos solares puede ser parecida.

Así, en la segunda mitad del siglo XVII la actividad del Sol fue notablemente débil. En esa época, en Europa se observó un descenso de la temperatura promedio anual. Comenzó lo que se denominó pequeño período glacial. Es muy probable, que ese enfriamiento fue una consecuencia de la disminución de la influencia solar en el clima de la Tierra.

Actualmente, la actividad solar ha alcanzado uno de los niveles más altos en el último millar de años. En el último siglo la cantidad de manchas en el Sol ha aumentado considerablemente. Simultáneamente, en los últimos años se ha observado un pronunciado calentamiento del clima. Es probable que la actividad humana haya contribuido en ese proceso, sin embargo, muchos científicos consideran que el cambio climático es una consecuencia de los procesos que se producen en el Sol.

Hay que resaltar que el anterior ciclo solar número 23 se caracterizó porque tuvo una actividad muy elevada y anómala. Así, eyección de masa coronal ocurrida el 28 de octubre de 2003 fue la más potente en toda la historia de las observaciones del astro. La magnitud del fenómeno fue superior a la capacidad de medición de los instrumentos y por esa razón, no se pudo establecer exactamente la enorme cantidad de energía producida. Afortunadamente, la explosión ocurrió en un extremo de la corona solar. De haber ocurrido en la parte central del disco solar los efectos hubieran sido muy graves e imposibles de predecir.

Además de los fenómenos excepcionales que ocurren en el Sol también se producen sucesos notables en Júpiter. Por primera vez en la historia, junto a una extraña mancha roja detectada en ese planeta, recientemente se descubrió una segunda mancha, tan extraña como la anterior. El período de rotación del planeta más grande del sistema solar es casi el mismo que los once años del ciclo de actividad solar, y los científicos no excluyen que existe una relación entre los procesos que ocurren en el Sol y en Júpiter.

En lo que concierne a la Tierra, la relación entre la actividad del astro y los diversos procesos que ocurren en el planeta fue establecida hace mucho tiempo de forma empírica. El conjunto de fenómenos relacionados con el flujo corpuscular y electromagnético del Sol en los procesos atmosféricos, biológicos y geomagnéticos de la Tierra son asuntos que estudian ramas específicas de la Ciencia.
Los planteamientos fundamentales de la relación Sol-Tierra fueron establecidos a comienzos del siglo XX con los trabajos de los científicos rusos Vladímir Vernadski, Konstantín Tsiolkovski y Alexandr Chizhevski.

El aumento del denominado "viento solar", que es el flujo de plasma de la corona solar, que aumenta con el incremento de la actividad solar, además de las auroras boreales, también ocasiona alteraciones en la magnetosfera de la Tierra. A su vez, las tormentas magnéticas pueden ocasionar averías en las líneas de alta tensión, de comunicaciones y en el funcionamiento de los gasoductos y oleoductos.

Las tormentas magnéticas influyen directamente en la salud física y mental de las personas.

Por el momento, no es posible pronosticar la intensidad que tendrá el nuevo ciclo solar, como tampoco el momento en que tendrá lugar su punto máximo.

Algunos científicos suponen que el máximo tendrá lugar cuando en el Sol aparezcan al menos 140 manchas solares en octubre de 2011.
Otros expertos consideran que el máximo coincidirá con la aparición de 90 manchas solares en agosto de 2012. La comprobación o refutación de estos pronósticos será posible después de que transcurra un año después del mínimo de actividad solar del ciclo que concluye actualmente (el ciclo 23).

Si el máximo del ciclo nuevo 24 se produce en corto tiempo, el ciclo de actividad será más fuerte que el anterior, es decir, si el máximo ocurre en 2011 el ciclo solar será de alta actividad.
De acuerdo a cálculos preliminares, el nuevo ciclo del Sol será un 30 o un 50 % más potente que el anterior y puede ocasionar una serie de serios cataclismos.

EL EVENTO CARRINGTON

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, he intentado adentrarme en el tema que nos ocupa y que está relacionado con el fenómeno ocurrido el 2 de septiembre de 1859. En esa fecha se produjo en la tierra la mayor tormenta solar de todos los tiempos, "El evento Carrington", conocido así por el astrónomo británico que midió este fenómeno. Pero, ¿que ocurrió ese día?. Auroras boreales en todo el planeta, incluso en lugares tan extraños para este tipo de fenómenos, como pueden ser Madrid, Roma, La Habana, Hawai, etc. que llegaron a transformar la noche en día. Además la red de telégrafos mundial quedó literalmente "frita" en muchos lugares del planeta (el telégrafo había empezado a funcionar en 1843 en Estados Unidos), aparte de quedar destrozados los escasos aparatos eléctricos de que

Imágenes publicadas por la Nasa en agosto del 2010 donde se observa un agujero en la corona del sol por donde sale el "viento solar"

se disponía en la época. El "evento Carrington" está considerado como el fenómeno solar más potente de la historia y se cree que puede repetirse cada 500 años aproximadamente. ¿Por qué no tuvo más consecuencias en su momento?. Realmente podemos pensar que en esa época el desarrollo tecnológico era escaso. El telégrafo estaba en sus orígenes y había escasísima tecnología y componentes eléctricos. Imaginemos hoy en día la destrucción que provocaría una tormenta de este tipo. Los satélites, en primer lugar, quedarían inservibles en su totalidad, con lo cuál dejarían de funcionar los GPS, móviles, sistemas de navegación de aviones, ordenadores, etc. Las líneas eléctricas y los sistemas electrónicos en general se verían dañados en casi su totalidad ya que sus componentes son muy sensibles a cualquier cambio de tensión. Además los transformadores eléctricos quemados no podrían ser sustituidos de forma rápida ya que hay muy pocas unidades de repuesto y además para fabricarlos se requiere cerca de un año. Los ordenadores dejarían de funcionar con todo lo que eso conlleva: laboratorios médicos parados, hospitales sin luz ni agua, las comunicaciones cortadas y sin combustibles. En pocos días, semanas o meses el caos arrastraría a la población del planeta a guerras y hambrunas, llevando la muerte a millones de personas. Esa parece ser la cruda realidad ya que la dependencia que hemos creado hacia las nuevas tecnologías hace que cualquier error en las redes de comunicación suponga un transtorno casi insalvable en nuestra vida diaria. La vida, tal y como la conocemos hoy en día, dejaría de existir para retroceder miles de años en la historia de la humanidad…

Pero, la pregunta que nos podemos hacer es si habrá otra tormenta solar y, en su caso, cuando es previsible que ocurra. En 1989 se produjo otro fenómeno adverso de dimensiones mucho menores que la de 1859, provocando graves daños en una planta hidroeléctrica de Canadá, y hay indicios de cierta actividad solar en el año 2000. Como ya comentamos anteriormente, este tipo de tormentas se repite de forma cíclica (hablamos de 500 años para las tormentas fuertes, pero de 11 años en cuanto a la aparición de manchas solares, explosiones de nubes de plasma, etc.) y desde el año 2008 parece ser que estamos inmersos en un nuevo ciclo solar que podría ser bastante potente, según un informe extraordinario financiado por la NASA (publicado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) (se puede leer en inglés en la web siguiente: Severe Space Weather Events ). En dicho informe se da cuenta de la posible destrucción de una gran parte de la tecnología elaborada por los humanos en los últimos años, basada

Imagen de una tormenta solar y sus efectos sobre la Tierra

fundamentalmente en componentes electrónicos y redes de comunicación satelital y eléctricas (susceptibles de ser barridas por una fuerte tormenta solar). Tambien se indica que las posibilidades de que ocurra una tormenta solar tan dañina es difícil, pero no imposible. De hecho nadie puede predecir la virulencia de estos fenómenos, aunque si se sabe que tarde o temprano ocurrirá y – como se suele decir en estos casos (vale más una buena defensa que un buen ataque) – sería importante estar preparados para ello. ¿De que forma?. Mediante satélites que advirtieran, con la suficiente antelación, del peligro de la llegada de chorros de plasma procedentes del sol. Hoy en día solo hay un satélite (prácticamente en desuso) capaz de enviar (con entre 15-45 minutos de antelación) avisos de este tipo pero, lo que es más inquietante, no hay previsión de sustitución cuando éste deje de funcionar. De lo que no cabe la menor duda es que – en caso de que hoy en día aconteciera un evento Carrington – los efectos serían devastadores (se calcula que unas 10 veces peores que los del huracán Katrina). Solo nos queda esperar acontecimientos que – según el informe mencionado – podrían ocurrir durante la primavera o el otoño de un año con una actividad solar elevada (como curiosamente lo será el 2012 y justo cuando el campo magnético terrestre se encontrará en peor disposición para poder soportar las "llamaradas solares"). Como veis, el 2012 se encuentra lleno de incógnitas y todo apunta a que algo inquietante pueda suceder durante estos dos años que nos quedan hasta la fatídica fecha señalada por los Mayas. Crisis financieras y sociales generalizadas (con el fin del sistema económico actual), guerras bacteriológicas, tormentas solares, un gran cambio a nivel mundial……

¿Cómo será una

Para saber el alcance de una posible la tormenta solar , la NASA y la Comisión Europea realizaron un simulacro en 2010 . Después de cinco días desde que fue detectada la tormenta solar en la superficie del Sol, se produjo un gran apagón en muchas zonas de Europa y EEUU.

Como consecuencia del estrepitoso fracaso  del simulacro , la NASA y la Comisión Europea hicieron una serie de recomendaciones:

Anunciar  las consecuencias que una tormenta solar podría tener en nuestro planeta, y aconsejar acerca de los preparativos que deberían hacer las familias para una posible situación de falta de electricidad, agua,gas etc..

Según la campaña de información , se debería aprovechar las redes sociales, facebook, twitter,etc y aconseja a los Gobiernos a abrir una oficina de atención al ciudadano.

(Imagen del simulacro )

España no formó parte del simulacro en 2010, pero su latitud geográfica y grado de exposición han sido tomadas  para las medidas preventivas. Este suceso se considera de alto impacto pero de baja probabilidad (HILF, High Impact Low Frecuency Event).

"El "Evento Carrington" de 1859, que, como ha puntualizado NASA, pudiese repetirse "en 100 días o en 100 años"

Nuestras redes y nuevas tecnologías no han tomado  en consideración el riesgo de una tormenta solar para su desarrollo, por lo que estamos a su merced.

Se aconseja que se tomen medidas integrales , permanentes y nacionales para prevenir un fenómeno de tal magnitud, como han hecho ya países como Portugal, Francia, Alemania y 11 países de Europa.

La  posibles consecuencias para la población desde la tormenta, se basan en :

  • Los informes de riesgo del clima espacial de la OCDE,
  • Protección Civil de Alemania,
  • Aseguradoras como Lloyd's y Allianz,
  • En el informe encargado por NASA,
  • En el informe del Comando Norte del Ejército de los EEUU : "En la oscuridad: planificación militar para un evento tecnológico catastrófico para las infraestructuras"
  • En el  informe del Parlamento Británico, de noviembre de 2011
  • Y en el  informe del grupo de Expertos para la Comisión Europea hace tan solo unas semanas.

Todos los informes están a su disposición en  la página de divulgación que  ha abierto el Observatorio (http://www.facebook.com/pages/Observatorio-del-Clima-Espacial/120382228061675).

aurora boreal

 

Posibles efectos inmediatos  5 días después de la tormenta solar :

  1. Accidentes aéreos
  2. Accidentes de coches, trenes, metros…
  3. Incendios eléctricos
  4. Accidentes industriales por fallo general del suministro eléctrico .
  5. Fallo del suministro eléctrico en domicilios ( enchufes, iluminación, ascensores, escaleras, aire acondicionado …). Atrapamientos y dificultades para personas discapacitadas
  6. Corte de agua para viviendas situadas a partir de la 2ª planta.
  7. Fallo de suministro de combustibles
  8. Fallo de telefonía móvil y después la fija.
  9. Fallo de los cajeros automáticos.

 Posibles efectos acumulativos a las 72 horas:

  1. Agotamiento de las reservas de diésel para emergencias en centrales nucleares.
  2. Agotamiento de las reservas de diésel  de emergencia para los hospitales, por lo que  se romperá la cadena del frío para las vacunas, fallos en diálisis, UCI, iluminación del hospital…
  3. Colapso de alcantarillas y residuos en las ciudades, poniendo en serio peligro la salud
  4. Agotamiento de stocks como agua, comida, etc…
  5. La acumulación de accidentes en las carreteras imposibilitará las escasas comunicaciones.
  6. Fallo en gaseoductos y suministro de gas y calefacción.
  7. Problemas de seguridad pública. Saqueos en tiendas de alimentos. Después saqueos en casas.
  8. Fallos en prisiones. Motines.
  9. Síntomas de deshidratación por fallo en depuradoras.
  10. Inundaciones  provocadas por el fallo en el  bombeo de agua.
  11. Contacto del agua sucia con la limpia.

Fuente:http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2012-01-13/asi-sera-la-tormenta-solar-catastrofica/2012011313060300464.html




Patrick Geryl es un escritor y astrónomo aficionado de Amberes , Bélgica, ha escrito varios libros, donde describe los descubrimientos realizados en los grabados Mayas y Egipcios, como el Codice Dresden o el Libro de los Muertos.





Geryl encontró que los Mayas y los Egipcios conocian los ciclos eruptivos del Sol y habian dejado escrito los resultados catastroficos del actual ciclo solar sobre la tierra, produciendo un cambio polar que traería fatales consecuencias para la vida en el Planeta.

Patrick Geryl escribió en su libro El Cataclismo Mundial de 2012 su descubrimiento de que los mayas usaron las manchas solares en la cuenta regresiva al 21 de diciembre de 2012.  Según sus cálculos, el campo magnético del sol comienza a cambiar a 10 bits de 87,45 días antes del final. Al restar 874,5 (10 veces 87,45) días a partir de 21 de diciembre 2012 terminamos al 31 de julio de 2010.




En el libro El cataclismo mundial de 2012 , el autor revela científicamente códigos milenarios de los Mayas y los Antiguos Egipcios que aluden a este súper desastre y secretos referidos a una civilización pre-diluviana que permitieron calcular el previo desplazamiento polar y el que está ocurriendo en estos años. El código Dresden de los Mayas, por ejemplo, guarda información sobre el ciclo de los rayos solares que los astrónomos aún no descubrieron.

La conclusión es que en un momento dado, cuando el magnetismo del Sol alcance un punto crucial, la superficie solar será cubierta por arrolladoras tormentas que causarán en la Tierra consecuencias nunca conocidas.
Si habrá o no sobrevivientes, sostiene el autor, dependerá de los niveles de conciencia a los que nos abramos los seres humanos y de las actitudes que tomemos frente a las señales, antes de que acontezcan los hechos.



El 01 de agosto de 2010 una erupción exagerada tuvo lugar en el sol, lo que fue indicativo claro de cambios efectivos en el campo magnético del sol.

Ségún los calculos de Geryl, a partir de entonces quedan 10 ciclos, a continuaciòn los pueden leer, los ya pasados se agrupan primero, y los que faltan a continuaciòn.

Se esperan grandes reacciones en el sol que induciran tal vez un cambio polar en la tierra. Los ciclos eruptivos se extienden durante varios dìas y segùn se ha visto no siguen un patron obligatorio o exacto (hasta el momento). Se pueden considerar como referencias temporales de las 'conductas' a esperar del astro rey.

CICLO 10 : 01 de Agosto 2010
CICLO 9 : 27 de Octubre 2010
CICLO 8 : 22 de Enero 2011
CICLO 7 : 19 de Abril 2011
CICLO 6 : 15 de Julio 2011
CICLO 5 : 11 de Octubre 2011
CICLO 4 : 06 de Enero 2012
CICLO 3 : 03 de Abril 2012
CICLO 2 : 29 de Junio 2012
CICLO 1 : 26 de Septiembre 2012
CICLO 0 : 20 de Diciembre 2012


Según las sagradas escrituras, se origina en los doce signos estelares. Salvo por un par de días, se la ve permanentemente en las regiones del trópico de Cáncer. Todas las mañanas, al amanecer, aparece en el Este, y todas las noches, inmediatamente después de la puesta del Sol, en el Oeste. Empieza en un punto alto del cielo, desde donde desciende y se despliega en una enorme pirámide que posee la forma geométrica básica de un hermoso triángulo.

 

Desde el templo de Dendera se puede observar esta clara visión extraterrenal por más de media hora.

 

En diciembre y enero es posible ver este fenómeno en todo su esplendor. Especialmente durante el crepúsculo, uno se siente abrumado; es como si esta luz clara, en su nítida forma geométrica piramidal, fuera emitida por un poder divino desde un punto exacto de la Vía Láctea. Y desaparece con la misma rapidez con la que aparece.

 

Si llega a ver este fenómeno, esta luz casi mágica con forma piramidal lo sorprenderá. Para los antiguos egipcios debe de haber sido un fenómeno sobrenatural, un signo divino del Creador, que la enviaba a sus criaturas terrenales. Los maestros de las mediciones y los números, y los sumos sacerdotes la estudiaron en profundidad y se enfocaron en las características físicas de esta luz y en su influencia sobre la mente. Hicieron planes para copiarla a escala terrenal.

 

Ellos asociaban la estrella Sirio con esta luz radiante, y su jeroglífico literalmente representaba "la luz radiante que brilla en la Tierra con sus partículas divinas, gracias a Sirio".

 

En la actualidad, los astrónomos conocen muy bien la luz zodiacal y sospechan que proviene de la ionización del aire -como las luces boreales-, pero todavía no conocen su causa. Aunque existen muchas teorías diferentes, hasta el presente ninguna ha resultado satisfactoria. En todo caso, es un fenómeno admirable.

 

Visto desde el techo del templo de Dendera, debe de haber sido un espectáculo mágico. Hace miles de años, solían quedarse allí observando e investigando el cielo durante noches y noches, interminablemente. Además del manojo piramidal de rayos radiantes provenientes de un punto fijo de la Vía Láctea, nada que emanara de ese elevado punto fijo y desconocido de nuestra galaxia podía escapar a la atención de los maestros y sus alumnos todavía inexpertos.


El curso de todos los planetas se calculaba y registraba con toda precisión. Más aún, en cuanto la pirámide de luz desaparecía, algunos surcos específicos permitían delinear con exactitud el movimiento de Sirio.

 

El Papiro de Kahoen (Papiro Kahun???) demuestra que podían hacerlo. Estos astrónomos de tiempos remotos, a partir de estos documentos, compilaron algunas cartas que mostraban la altura de Sirio encima del Sol, en el grado de latitud geográfico de Dendera. Era imperioso que esto se hiciera con suma precisión, para verificar el fin del calendario.

 

Nuevamente, el Papiro de Kahoen demuestra que ellos estaban en condiciones de hacerlo.

 

Un sumo sacerdote nos dice lo siguiente:

"La gloriosa salida de nuestra leal Sirio se producirá el cuarto mes de Perit de este año; para ser exactos, el decimoquinto día. Mencionen esta fecha a la gente de su vecindario y anúncienla en la entrada de su templo, para que los creyentes puedan celebrar ese día de júbilo y realizar los sacrificios necesarios".

La fecha del tercer mes de Perit, el octavo día, está anotada al final de este mensaje. Esto fue demostrado y reconocido por todos los egiptólogos. Entonces, esta escritura fue realizada treinta y siete días antes de que se produjera el hecho real. Pero, además, miles de años antes se hicieron los mismos cálculos, lo cual prueba el alto nivel de la astronomía egipcia.


Los desciframientos del ciclo de Sothis mencionados precedentemente son sólo la punta del iceberg. Aparecen muchas veces en otros cálculos y en los análisis de los números mayas.

 

Los egipcios sabían de dónde provenía su conocimiento heredado.

 

Establecer códigos elementales era de fundamental importancia para que estos números pudieran hallarse fácilmente por medio de otros números; era una manera de corregir la reserva de tradiciones afectadas, de recuperar el completo significado de los recuerdos distorsionados. De modo que aquí no podemos hablar de una simple coincidencia, sino de una manera intencional de pensar, conducida por mentes brillantes. Ellos combinaban sus observaciones astronómicas en cálculos que eran fáciles de comprender.

 

Mediante toda esta aritmética, usted podrá extraer estas alarmantes conclusiones:

  • Los "números sagrados" egipcios se originan a partir de los cálculos que permitieron predecir a la catástrofe anterior. Su madre patria Aha-Men-Ptah (Atlántida) desapareció por completo bajo el Polo Sur. La conmoción que recibieron fue tan devastadora que estos números quedaron impresos en su memoria para siempre.

     

    Las pirámides contienen números que se usaron para calcular la fecha de la caída de la Atlántida. De esta manera, honraban a todos aquellos que habían muerto durante estos acontecimientos. Pero esto demuestra, además, la confiabilidad de su manera de calcular. Por medio de las pirámides, damos con el hecho de que el código de precesión de la catástrofe anterior es similar al que corresponde al año 2012 d.C.

     

    En efecto, las pirámides nos informan qué es lo que irá a suceder.
     

  • En el ciclo actual puede hallar los mismos números de código que se usaron en ese entonces. Además, el movimiento circular de Venus encima de Orion, con un código idéntico al de 9792 a.C, regresa en el año 2012 d.C; y esto es lo más aterrador, nadie puede negarlo.

     

    Personalmente, estoy estupefacto.

     

    ¿Acaso mi corazón sufrió un colapso?

     

    Muchas veces, cuando comprendí el resultado de los cálculos, un sudor frío corrió por mi espalda. Sin embargo, esto no ayuda para detener la catástrofe. Cuando divida 360 (grados) por,72 y 288, hallará los "números sagrados" de los egipcios y mayas, luego de dividirlo por el período entre los cataclismos anteriores.

     

    La interminable serie de 36 conducirá después a una increíble serie de decodificaciones que se relacionan con el ciclo de las manchas solares, y además, luego, al origen de los 360 grados.
     

  • Si yo podía obtener estos números esenciales por medio de cálculos tan simples, seguro había más por descubrir. Los egipcios eran conocidos por su doble trabajo en todo. Yo debía hallar los mismos números mediante un camino diferente. Por lo tanto, decidí echar un nuevo vistazo a todo eso. En alguna parte debía haber códigos comunes que nos condujeran a develar los secretos de los atlantes, los antiguos egipcios y los mayas.

     



En un rincón del templo de Dendera,

un maestro de las mediciones y los números medita acerca de nuevas posibles combinaciones.



EL CÓDIGO OCULTO EN EL INTERVALO ENTRE LOS CATACLISMOS

En las páginas anteriores leyó sobre la historia de Aha-Men-Ptah, que fonéticamente se convirtió en Atlántida. También leyó sobre la catástrofe que ocurrió en el año 21312 a.C, cuando la Atlántida quedó parcialmente cubierta de nieve y hielo en el Polo Norte.

 

En 9792 a.C. los polos se invirtieron y se produjo un corrimiento de la corteza terrestre. En una sola noche Aha-Men-Ptah desapareció bajo el actual Polo Sur. El período entre los dos cataclismos (un rápido corrimiento y una inversión) fue de 11.520 años. La más reciente de esas catástrofes definitivamente ocurrió porque el año 9792 a.C. guarda correlación con el código estelar mencionado en el Libro Egipcio de los Muertos.

 

Durante varios meses en ese año, Venus hizo un movimiento retrógrado tras el signo de Géminis, a la izquierda y encima de la constelación de Orión. Para verificarlo, lea el capítulo correspondiente en mi libro anterior y estudie con detenimiento el gráfico del capítulo siguiente. Este código prueba la exactitud de esa fecha.


Este código no aparece en ninguno de los registros que encontramos relacionados con la catástrofe ocurrida en el año 21312 a.C, hecho que pudimos verificar con un programa de computación con el que pudimos indagar más atrás en el tiempo. Por lo tanto, tuvimos que buscar otras evidencias. La tarea no resultó insuperable, como pensé que sería, pero terminó conduciéndome a una respuesta diferente.

 

Durante meses investigué todo tipo de posibilidades. Pude hallar varias claves en el programa pre-computadora sobre la catástrofe anterior diseñado por los atlantes, pero no alcanzaban a ofrecer la evidencia irrefutable requerida para convencer a científicos experimentados. Aunque pensaron que el juego con los números era muy inteligente, no les resultaba convincente. Hasta que tuve un brillante destello de intuición y pude recuperar las (detalladas instrucciones de los mayas.

 

Verá: yo ya había averiguado que ciertos números estaban ocultos en su manera de calcular. Era sólo cuestión de extraerlos. Venus lo era todo para los mayas y yo me preguntaba si iba a poder resolver el acertijo usando lo que sabía sobre este planeta.

 

Según el Libro Egipcio de los Muertos, el código de Venus regresa en el año 2012, el mismo año en el que los mayas predicen otra súper catástrofe: una inversión de los polos magnéticos de la Tierra, que provocará enormes terremotos y olas gigantes. Dada la manera original de realizar los cálculos, había que recuperar los códigos comunes. Con esto yo tendría una clave muy seria sobre cómo llevar mi investigación a buen puerto.

 

Pero ¿dónde podría hallar estos códigos?

 

¿Eran fáciles de encontrar o los mayas los habían ocultado debido a su obsesión por el "fin de los tiempos"?


Mi respuesta es que todo tiene una solución cuando estamos lo suficientemente obsesionados como para examinar todas las posibilidades hasta en el último detalle. Por ejemplo, trate de investigar los números sagrados. Para los sobrevivientes, la pérdida de su país representó una catástrofe tan descomunal que sus pensamientos estuvieron poseídos enteramente por ella.


Honraron a las decenas de millones de muertos mediante sus construcciones y números de código. Nada podría escapar a eso, y mucho menos la cantidad de años entre las catástrofes. Según los números de los mayas, finalmente pude probar que el período entre los dos cataclismos es innegablemente correcto. Tal vez usted se pregunte cómo se puede probar esto: matemáticas, mi querido lector, puros números.

 

Cuando hay una línea de pensamiento específica detrás de modos idénticos de codificación, se obtienen pruebas contundentes, y esto es incuestionable. Todo lector sagaz puede recalcular este tour de forcé y, para eso, no se necesita una mente brillante. En los códices mayas, el número 365 es crucial. Más adelante, en otros capítulos, demostraré que los mayas conocían el período exacto de la órbita terrestre alrededor del Sol: 365,2422 días.

 

Sin embargo, dado que sólo los sumos sacerdotes tenían permiso para acceder a este tipo de información, ésta era guardada en el más absoluto secreto. Por eso, las cifras que siguen a la coma decimal fueron dejadas de lado. El conocimiento es poder.

 




En el año 2012 d.C, tal como sucedió en 9792 a.C. (año de la última inversión de los polos), Venus hará un giro planetario solare la constelación de Orión. En el Libro Egipcio de los Muertos este giro está descrito como la señal crucial de la inversión de los polos, porque después de esto la Tierra comenzará a girar en sentido opuesto.

La descripción astronómica de este fenómeno que nos legaron los egipcios es sorprendentemente inteligente y va más allá de todo conocimiento científico. También descubrí que el Códice Dresden de los mayas habla sobre el ciclo de las manchas solares (¡del que nuestros astrónomos modernos aún no saben nada!). En un momento dado, cuando el magnetismo del Sol llegue a un punto crucial, una colosal catástrofe destruirá la Tierra.

El zodíaco astronómico egipcio describe las eras en las que ocurrieron catástrofes anteriores y también contiene los códigos del ciclo de las manchas solares y el movimiento de Orión: el próximo desastre se producirá cuando Venus haga un movimiento de retroceso sobre esta constelación. La combinación de estos hechos demuestra el origen del número 666, conocido, por la Biblia, como el número del Apocalipsis. Esta cifra alude a una aberración en el ciclo de las manchas solares, que establece las bases para el siguiente cataclismo mundial.


Más aún, ambas culturas tuvieron cálculos increíblemente precisos para la órbita de la Tierra alrededor del Sol y son tan exactos que sobrepasan a nuestros valores actuales.

Estaba tan asombrado por mis descubrimientos, que tuve que considerar estos antiguos datos como ciertos, lo que nos lleva a la pregunta crucial:

  • ¿Habrá que tomar seriamente en cuenta mis hallazgos o no?

  • ¿Es mi argumentación lo suficientemente fuerte desde un punto de vista científico?

  • ¿Tengo la evidencia para respaldarla?

  • ¿Poseo los conocimientos suficientes de astronomía?

Esto es decisivo porque los cálculos de los mayas y los antiguos egipcios se basan enteramente en esta ciencia.


En definitiva, creo que sí. Mis predicciones astronómicas anteriores se hicieron realidad, exactamente como las había anunciado. ¡Y no son de menor importancia! Por eso mis descubrimientos sobre los mayas y los antiguos egipcios deberían ser tenidos en cuenta con mucha seriedad.


Le daré un ejemplo: hace más de veinte años yo fui el único en el mundo que predijo el hallazgo de miles de millones de quásares en el espectro infrarrojo, como también la expansión acelerada del universo. Lo explico de una manera muy simple en mi libro A New Space-Time Dimensión [Una nueva dimensión del espacio-tiempo], que se publicará en inglés.

En ese momento, ni un solo astrónomo podía considerarlo posible; más aún, ¡despreciaban la idea por juzgarlo imposible! Sin embargo, apenas unos años más tarde tuvieron que inclinar su cabeza; los artículos en la prensa flamenca y una entrevista en la televisión belga en 1990, evidentemente demostraron que tenía razón.

¿Y de qué trata todo esto?


El satélite holandés IRAS fue lanzado el 26 de enero de 1983. Unas semanas después, el 11 de febrero, se publicó un artículo mío en el diario flamenco Het Laatste Nieuws, donde explicaba en detalle que el IRAS demostraría que la teoría de la relatividad es incorrecta.

El diario comentó:

"Según Geryl, el IRAS debería poder demostrar que sus cálculos son correctos y rastrear miles de millones de supergalaxias que irradian energías extremadamente elevadas y, además, se alejan de nosotros de manera muy rápida, casi a la velocidad de la luz.

Esto implica que este tipo de sistemas no pueden verse desde la Tierra con los telescopios de luz normales, sino sólo con la ayuda de telescopios infrarrojos, como el que tiene a bordo la sonda espacial holandesa. Si el IRAS llega a descubrir tales sistemas, eso significa que la teoría de la relatividad de Einstein no es correcta, y nos daría una dimensión del espacio-tiempo completamente nueva, según afirma Geryl".

Otro artículo, publicado en el diario De Gazet van Antwerpen, aclara:

"Según la ley de la relatividad, las galaxias más rápidas del cosmos, los sistemas de quásares, deberían envejecer más lentamente; incluso, no deberíamos detectar ningún cambio rápido en su estructura y su fuerza gravitacional. Además, los mundos de quásares deberían irradiar menos energía, debido a la dilatación del tiempo. Sin embargo, según el hombre de Deurne, uno en realidad no ve esta dilatación del tiempo, sino algo completamente distinto, algo que revierte por completo la teoría de Einstein.

¡Los quásares están colapsando!

Perecen aún más rápido que otras galaxias. De hecho, las super-explosiones se están produciendo a una velocidad muy alta; por lo tanto, esto significa que los quásares no son para nada sensibles a esta dilatación del tiempo. Por ej. contrario, son mucho más inestables y se están destruyendo con un catastrófico colapso gravitacional. Incluso, aceleran su autodestrucción por medio de la masa coagulante (porque la masa aumenta con la velocidad) y al final mueren en las explosiones más violentas del universo.

En este libro de fácil lectura, Geryl explica estos fenómenos y llega a la conclusión de que la mundialmente famosa teoría de la relatividad no es correcta. Sus deducciones son asombrosas y crean una dimensión del espacio-tiempo completamente nueva, cuyas implicancias serán enormes, y si Geryl tiene razón, resultarán de una extrema importancia para la ciencia. El futuro demostrará quién está en lo cierto".

EL CORRIMIENTO POLAR - LA CATÁSTROFE DE LA ATLÁNTIDA

La historia de la Atlántida que relato a continuación se basa en la traducción que el egiptólogo Albert Slosman hizo de antiguos manuscritos, además de en su exclusivo desciframiento de los jeroglíficos inscriptos en los templos. Su trabajo es tan meticuloso y sorprendente que debo aceptar como verdadero el texto siguiente.

 

Ahora vamos a retroceder ahora a 21312 a.C, año en que se produjo un hecho terrible.

 

En este tiempo, Aha-Men-Ptah (la Atlántida) tenía un clima templado. Vastos bosques cubrían el norte del país. Ocasionalmente nevaba y el hielo era un fenómeno casi desconocido. En el sur, predominaba una exuberante vegetación durante todo el año. Muchas especies animales extinguidas solían vivir aquí, como los gorilas sin la nariz achatada, enormes y pacíficos mamuts, rinocerontes de cuatro metros de altura con cuatro dedos y tigres de dientes de sable.

 

En el extremo sur de este inmenso continente podían observarse montañas y llanuras que guardaban valiosos tesoros: fértiles tierras que producían casi sin ninguna ayuda.

 

En el horizonte, se divisaban cadenas montañosas y, también, algunos conos con forma de pirámide, de volcanes extinguidos, que habían estado inactivos durante tanto tiempo que ya nadie recordaba sus últimas erupciones. Los habitantes no podían imaginar más que árboles verdes, algunos de ellos con tiernos frutos comestibles en todas las estaciones.

 

En resumen, el legendario paraíso descrito en la Biblia se encontraba aquí. Este relato ha sido tomado de la historia egipcia.
 


El paraíso sujeto a enormes terremotos

Los habitantes tenían conocimiento del movimiento de la Tierra alrededor del Sol y del corrimiento del zodíaco, por eso pudieron transmitirnos lo que sucedió en aquellos días. En menos de una hora se produjo una catástrofe. No incluyó una inversión total de los polos, como la ocurrida en el año 9792 a.C, sino parcial. No sólo el continente sino la Tierra entera estuvieron sujetos a enormes terremotos.

 

Entonces, el eje del planeta empezó a deslizarse. Los edificios se derrumbaron, las montañas temblaron y se desmoronaron, mientras el mundo parecía colapsar. Antes de esto, el Sol salía a 15 grados de Sagitario. Después de que los elementos se agotaran en su lucha, ¡el eje de la Tierra se había movido hacia el final de Acuario! Este movimiento del planeta llenó los mares con una enorme cantidad de energía cinética. Incontrolables corrientes de agua inundaron inmensas partes de la tierra.

 

La Atlántida se hundió por debajo del nivel del mar, y debido al corrimiento de la tierra fue a parar parcialmente bajo lo que entonces era el Polo Norte y quedó cubierta por una gruesa capa de hielo.


A partir de ese día comenzó la verdadera historia de la Atlántida. Los pocos sobrevivientes se reagruparon en el sur, dado que el norte se había tornado inhabitable. Sin embargo, si bien el gran norte había desaparecido, la Atlántida seguía siendo muchas veces mayor que Europa. Profundamente conmovidos, decidieron estudiar el cielo con más precisión que antes y registraron en detalle un intervalo de tiempo específico. Todos los movimientos y combinaciones del Sol, la Luna y los planetas fueron registrados con minuciosidad y reproducidos gráficamente en rollos.

 

En esos tiempos, no había televisión, radio, cine ni ninguna otra posibilidad para distenderse; por lo tanto, la gente tenía muchísimo tiempo para observar las estrellas mientras permanecía sentada alrededor del fogón de un campamento. Hacía mucho tiempo, sus antepasados habían descubierto figuras en el cielo; algunas parecían animales, como por ejemplo un oso, caballo, león, etc. Podían discutir sobre esto durante horas hasta ponerse de acuerdo con el nombre.


Ahora, le prestaban especial atención al movimiento del zodíaco, y estudiaban y describían con intensidad hasta el más mínimo detalle. Bien podía ser que en este movimiento se ocultara una clave acerca de lo que había conducido a la catástrofe. Vieron que las estrellas y el Sol siempre salían por el Oeste (actualmente salen por el Este) y que las estrellas necesitaban toda una noche para cruzar el cielo.

 

Además, notaron que los distintos signos estelares se veían en diferentes estaciones. Nunca sucedió que un nuevo signo surgiera súbitamente por el Oeste. Todo evidenciaba un orden y una regularidad predecibles, que los aliviaban ante la pérdida de todo lo que había muerto en la catástrofe. Con el paso del tiempo, descubrieron otros fenómenos estelares.


Algunas estrellas salían o se ponían justo antes del amanecer, y la hora y lugar variaban con las estaciones. En realidad era un redescubrimiento de lo que sus antepasados ya habían averiguado. Sin embargo, con su dedicación y habilidad, finalmente pudieron explorar en profundidad gran cantidad de códigos celestes.
 

Más aún, volvieron a investigar con suma curiosidad la constelación de Orión y la estrella Sirio. Si usted pudiera ver en mi computadora el cielo estrellado después de la catástrofe, vería que es bastante lógico. En esa época, Orión regía principalmente el cielo estrellado del norte y sur de la Tierra; además, era la constelación más claramente visible. Sirio, la gran estrella brillante, estaba alineada con Orión y el zodíaco, por eso le prestaban tanta atención.


Después de la catástrofe, la vida en este enorme continente se recuperó. La gente descubrió metales como el hierro, el cobre y el plomo, y aprendió a explotarlos. Hicieron hermosos adornos de plata y oro y les adjudicaron valores sanadores a las piedras "preciosas", originadas por la esencia de cada uno de los doce signos del zodíaco.

 

A medida que progresaron en los conocimientos adquiridos y en el uso racional de las materias primas, decidieron erigir edificios religiosos. Esto condujo a una superconstrucción con un diámetro de ocho kilómetros: el "Círculo de Oro", que les llevó cientos de años completar. En este edificio indescriptiblemente gigantesco, los "expertos del número" estudiaron las "combinaciones matemáticas celestes" y se registraron todas las observaciones astronómicas y de otro tipo; observaron el Sol, los planetas y las estrellas.

 

Descubrieron las leyes del movimiento, la gravedad, la cartografía e innumerables ciencias. Hace más de quince mil años, formularon el mundial-mente famoso teorema de Pitágoras y desarrollaron las matemáticas casi hasta nuestro nivel actual. Por último, esto condujo a develar el mayor secreto de las ciencias: la teoría del ciclo de las manchas solares. Por medio de la deducción precisa pudieron calcular los ciclos con anticipación.

 

El tema crítico era los campos magnéticos del Sol: cuando éstos alcanzan un punto crucial, se producen enormes explosiones o erupciones solares capaces de revertir el campo magnético de la Tierra. Con la ayuda de este conocimiento, pudieron calcular la fecha exacta de un "gran cataclismo" futuro que destruiría completamente su país.

 

A pesar del hecho de que esto solamente fue anunciado en el palacio real, la noticia se propagó como el fuego y el pánico se desató, hasta que el sumo sacerdote informó que la fecha quedaba dos mil años adelante en el futuro.


En el año 10000 a.C. un sumo sacerdote dio la señal para realizar un enorme éxodo, porque la catástrofe era inminente; puede leer esa historia en el libro anterior, La Profecía de Orión.
 


El Laberinto egipcio

Si supiera que actualmente quedara una copia idéntica del "Círculo de Oro" en un lugar subterráneo de Egipto, ésta sería una razón suficiente para alertar a los excavadores de tesoros más fanáticos del mundo. Sin embargo, no tienen que seguir investigando porque Gino y yo ya encontramos el lugar. Ahora, sólo esperamos encontrar patrocinadores que nos ayuden a desenterrar este monumento extramundano que oculta esos supersecretos.


También es sabido qué es lo que vamos a descubrir aquí: papiros egipcios que anuncian cosas increíbles que nos aguardan en el futuro. Hay ciertas claves en algunos de los libros de Slosman acerca del Laberinto. Según su decodificación de los jeroglíficos, los archivos hablan de una civilización con los mismos antecedentes y cultura que los egipcios, y también con las mismas leyes, arte y diplomacia. Además de esto, no hay que olvidar los conocimientos secretos ocultos en sus textos sagrados.

 

Quienes se preparaban para el sacerdocio recibían exhaustivas lecciones sobre esto; en un período de cuatro años, tuvieron que luchar a lo largo de cuarenta y dos libros de texto que se originaron a partir del Laberinto. Los dos primeros contienen himnos que alaban a Ptah y Ra, y en los dos siguientes hay crónicas de los faraones, que ¡se remontan a más de treinta mil años atrás!

 

Son exactas porque coinciden con las combinaciones matemáticas astrales del zodíaco. Luego, tenían los "Libros de los Cuatro Tiempos", sobre astronomía, cuyas primeras escrituras se retrotraen a su primer país natal: Aha-Men-Ptah, nombre que posteriormente se convirtió en Atlántida. El primero de estos escritos trata sobre el pasado astronómico; el segundo, el período en esa época y el futuro; el cuarto está dedicado completamente a Ptah.

 

Diez escrituras describen en detalle la religión tradicional con sus celebraciones y ceremonias; cuatro tratan sobre el conocimiento médico, la estructura del esqueleto, el instrumental y la sanación por medio de las plantas. Diez libros contienen leyes y constituyen un tesoro sin precedentes, lleno de secretos; otros versan sobre su escape de la catástrofe anterior y su huida a Ath-Ka-Ptah (Egipto).

 

¿Qué más se puede encontrar en este "Círculo de Oro"?

 

¡Más de lo que puede imaginar!

Figura 4.

He aquí un extracto del Libro Egipcio de Los Muertos,

que relata un poema heroico sobre los "Escapados" y la resurrección de Osiris (véase capitulo 3).

La obra original habrá que encontrarla en el Laberinto.

 

En el centro hay un círculo que simboliza el zodíaco de Dendera, en el que los doce signos estelares están representados a gran escala.

 

Ptah se halla en el punto central y debe de haber tenido una estatua que está más allá de toda descripción. Nut, la madre de Osiris, se ubica muy cerca. En el segundo círculo hay cosas más complejas para ver. Ilustraban aquí los treinta y seis elementos que les permitieron calcular con anticipación la catástrofe anterior. Esto fue de vital importancia.

 

¡Sin estos cálculos, nadie hubiera podido sobrevivir al cataclismo, que resultó ser muchísimo mayor que el ocurrido en el año 21.312 a.C.!

Figura 5.

El Laberinto contiene un enorme planisferio sobre el que está grabada la fecha exacta del corrimiento polar anterior.

Debemos intentar hallar esta construcción lo antes posible.
 

Además, su país había desaparecido completamente debajo del Polo Sur (después de la inversión de los polos).

 

Geb, el último gobernante de Aha-Men-Ptah, quien falleció en la catástrofe anterior, también está retratado aquí. Lleva sobre su cabeza el peso de la Tierra, que debía resucitar a través de su esposa Nut. Ella escaparía y establecería, junto con los otros sobrevivientes, las bases del nuevo país nativo.


Sin los conocimientos correctos de esta mezcla de acontecimientos históricos y espirituales no se puede hacer una reconstrucción confiable de la historia de Egipto. La Gran Esfinge, por ejemplo, está retratada como un león porque la catástrofe anterior ocurrió en la era del León. En el zodíaco de Dendera hay líneas quebradas debajo del león, que simbolizan una enorme ola.


El Laberinto también contiene gran cantidad de jeroglíficos sobre el éxodo a Egipto, e ilustraciones que señalan una nueva era, como Tauro y Aries. Más aún muestra un planisferio indescriptible (un mapa del cielo con dos hemisferios) que ilustra una innumerable cantidad de estrellas. Y lo más importante de todo: ¡podemos hallar el conocimiento sobre cómo calcular una inversión de los polos! En definitiva, los conocimientos que se pueden hallar allí ensombrecen cualquier otro descubrimiento arqueológico.

 

Afortunadamente, ya no tenemos que esperar demasiado.



Consecuencias mundiales

Ahora, la excavación para encontrar el Laberinto resulta urgentemente necesaria; de lo contrario, la humanidad estará en gran peligro. Hace doce mil años, una civilización sumamente desarrollada gobernaba en este planeta. En aquellos días, la gente tenía conocimientos de geometría espacial, geología, matemáticas y geografía. Navegaba los océanos y tenía calendarios increíblemente precisos; la prueba de esto se encuentra acumulada en el Laberinto.

 

La revelación de estos conocimientos cambiará para siempre la historia de la Tierra. Más aún, la evidencia de dónde hallaron sus conocimientos y sabiduría para predecir la destrucción de la Tierra, estará a nuestra disposición. Al principio, la idea de que nuestra civilización está amenazada con desaparecer a causa de un gigantesco desastre geológico causará inmenso pánico. Sin embargo, inmediatamente después de esto, se tomarán precauciones mundiales para preservar los conocimientos más preciados e importantes para los sobrevivientes de la catástrofe.


Durante mi investigación, con frecuencia me he asombrado por la ciencia sumamente evolucionada de estos antiguos genios. En muchos temas ésta alcanzó un nivel muy superior al nuestro. Ellos podían calcular de antemano las órbitas exactas más allá de los cuatro millones de días de duración, algo que nosotros aún no hemos dominado por completo.

 

De numerosos hechos, ellos dedujeron la destrucción final de la Tierra; supieron que un acontecimiento como éste se repite en ciclos y, por lo tanto, se convirtió en la base de toda su religión. Espero que ahora todos reconozcan que la revelación de este centro astronómico es de extraordinaria urgencia.

 

Si no empezamos a excavar ahora, su misión de informar a las generaciones posteriores sobre esta catástrofe habrá fracasado. Como he mencionado repetidamente, este desastre puede llegar a significar el fin de la humanidad.

 

Espero que haya una razonable cantidad de seres humanos en este mundo que contribuyan a que esta excavación tenga un final favorable; de lo contrario, la mayor catástrofe en la historia barrerá los rastros humanos para siempre.
 


Hechos sobre el Laberinto

Aunque muy poca gente oyó hablar de él, este Laberinto es, por cierto, el edificio más grande que la humanidad haya construido jamás. No hay superlativos para describirlo, pero permítame ofrecerle un ejemplo: contiene el "Círculo de Oro", una habitación legendaria a la que se refiere el Libro Egipcio de los Muertos.

 

Está hecha de granito y cubierta de oro, y en su interior hay documentos sobre la historia de Egipto y conocimientos astronómicos de su civilización.

 

Su tamaño es gigantesco y, por lo tanto, su construcción llevó muchos años. Trabajaron con todas sus fuerzas en la "Casa Doble" de las "combinaciones matemáticas celestes" durante 365 años (desde el año 4608 hasta 4243 a.C). Para hacer una comparación: ¡la pirámide mayor fue construida aproximadamente en veinte años!

 

Por lo tanto, no es de extrañar que el largo total de Este a Oeste sea de 48.000 codos egipcios de largo (un codo egipcio => 0,524 metros), es decir (48.000 x 0,524), ¡25.152 kilómetros!


Si usted se perdiera en el edificio encontraría una muerte segura, porque muchas paredes se movían, ¡una de las razones que hicieron de él un verdadero laberinto! Las antiguas escrituras cuentan historias sobre personas que se perdieron y murieron de agotamiento. Nadie sabe cuál es la situación actual, pero, considerando el magnífico estilo de construcción de los egipcios, con seguridad nos sorprenderíamos.

 

Algunas habitaciones deben de ser impresionantemente grandes, con todas las constelaciones estelares posibles grabadas en las paredes o los cielos rasos. Además de esto, los conocimientos astronómicos prácticos de los egipcios están ilustrados en largos muros y pueden leerse en los jeroglíficos.

 

Entre ellos se encuentra la cuenta regresiva de la catástrofe anterior hasta la que ocurrirá en 2012.




 
 Yo estuve allí y es algo que está más allá de toda descripción. Si se hiciera un estudio de los muros de las ciudades y de los edificios públicos de Grecia, verían que todos ellos juntos no requirieron tanto esfuerzo ni tanto dinero como este Laberinto.

¡Y los templos de Éfeso y Samos no son precisamente obras pequeñas! Las pirámides son inmensas, enormes, y cada una de ellas puede equipararse con muchos de nuestros edificios griegos, pero no resisten comparación con el Laberinto.


Tiene una docena de jardines interiores, seis de los cuales están alineados del lado norte, y los otros seis, del lado sur. Están construidos de tal forma que los portales se enfrentan unos a otros. Un muro exterior sin aberturas rodea todo el complejo. El edificio en sí tiene dos pisos y tres mil habitaciones; la mitad de ellas son subterráneas y la otra mitad se encuentra a ras del suelo.

Personalmente, visité y observé estas habitaciones, pero con respecto a las subterráneas debo confiar en la autoridad de los demás, porque los egipcios no me permitieron entrar. Las tumbas de los reyes que originalmente construyeron el Laberinto y las de los cocodrilos sagrados se encuentran allí. Por lo tanto, lo que sé es de oídas. Sin embargo, me mostraron las que se encuentran arriba.

No creerían que fueron construidas por manos humanas. Los pasadizos que conectan las habitaciones y los pasillos zigzagueantes de una sala a la otra dejan sin aliento, por su colorida variedad.


Lleno de admiración caminé desde los patios de las habitaciones a las columnatas, de las columnatas otra vez a otras cámaras, y de allí a otros patios. El cielo raso de todos estos lugares está hecho de piedra, al igual que las paredes, que están cubiertas configuras en relieve. Cada patio está rodeado por una hilera de columnas de piedra caliza sin argamasa.

Cerca de la esquina donde termina el Laberinto hay una pirámide de por lo menos setenta y cinco metros de altura, decorada con un relieve de grandes figuras de animales. El Laberinto se encuentra cerca del lago Moeiis. Este lago no recibe el agua de fuentes naturales, sino que está conectado al río Nilo por un canal situado muy próximo a la pirámide.




Según Heródoto, el lago Moeris es una extensión de agua artificial:

"(...) porque hay dos pirámides ubicadas en el medio, y ambas se elevan noventa metros sobre el nivel del agua,

mientras que sus bases se encuentran a la misma profundidad bajo la superficie.

Hay una figura de piedra encima de ambos edificios, que muestra a un hombre sentado en un trono".



Los antiguos egipcios estaban convencidos de que iban a reencarnar más allá del sistema estelar de Orión. Los astrónomos modernos opinan que es allí donde están naciendo grandes cantidades de nuevos soles. Tal vez, los antiguos egipcios pensaban que el alma de los faraones despertaría nuevamente en Orión, bajo la forma de una estrella; ¿o existe otra evidencia física de su religión basada en las estrellas?

En todo caso, Orión es un participante esencial en el final de los tiempos que ellos predijeron.

Gran parte de sus expresiones deben ser interpretadas literalmente y no en forma metafórica. La teoría del ciclo de las manchas solares, que los egipcios establecieron de manera matemática, puede volver a develarse siempre que descubramos rápidamente cómo lograron realizar sus observaciones y extraigamos de ellas sus cálculos respecto de este fatal fin de los tiempos. Su principio básico debe ser fácil de descifrar, en especial si tomamos en cuenta su civilización sumamente adelantada.

Por medio de una serie de números podemos comunicarnos con sus mentes brillantes. Incluso si no estamos en condiciones de descifrar los jeroglíficos, el mensaje numérico había por sí solo. En el pasado lejano, los sumos sacerdotes tenían conciencia de este problema, conocían el secreto de los códigos que estaban reservados sólo para sus ojos.

Otros no tenían la clave sobre cómo traducirlos. Sin embargo, en caso de que a aquellos les pasara algo, las generaciones posteriores podrían sacar sus propias conclusiones sobre la base de los números. La clave de su conocimiento, por lo tanto, está dañada por los cálculos matemáticos. En mi libro anterior ya mencioné algunos buenos ejemplos de esto.


.




En alguna parte del suelo egipcio nos aguarda el mayor de los descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos.

Con él podemos recuperar la fecha del próximo corrimiento polar en el año 2012.

¿Lograremos desenterrarlo a tiempo?


 ....sobre la Ascensión: Del Carbono al Silicio



LA ASCENSIÓN, es la Respuesta Exacta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadios, que la Tierra, el Ser Humano y todo lo que la habita, están SINTIENDO y PERCIBIENDO hoy en día.

La Ascensión NO es Misticismo, ni Esoterismo, ni Chamanismo, ni Brujería, ni algo religioso (cualquiera que  sea tu religión), ni algo complejo, ni científico, ni histórico, y mucho MENOS, Profético, tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caótico, ni experimental, y por Ultimo, NO ES ALGO QUE SE PUEDA DETENER, NO ES ALGO QUE SE DEBA TEMER y NO ES ALGO QUE SEA OBLIGATORIO, cuando tienes Libre Albedrío.
La Ascensión es un CICLO CÓSMICO que se Sucede y se Representa siempre en cada Región, Lugar, Espacio, Tiempo y Parte determinada del UNIVERSO…….. NADA ESCAPA A LA ASCENSIÓN, ni Seres, ni Criaturas, ni Objetos, ni Energías Diversas, es un Movimiento Cíclico en Espiral Ascendente basado en Octavas Armónicas y en Secuencias Lumínicas de Luz y Amor.

La Ascensión es un Camino de Cambio Ascendente, que paso a paso te ACERCA mas hacia DIOS, sea cualquier nombre que tu le des a tu Dios, pues la Ascensión para nada ve colores, razas, credos, religiones, estatus, tamaños, ni edades.
La Ascensión NO INICIARÁ en el año 2012, ni en su Solsticio de Invierno del 22 de Diciembre de ese año, puesla Ascensión PRESENTE, Aquí y Ahora, en la Tierra, se INICIÓ a partir de que se Gestó la Vida aquí en la Tierra, y la Ascensión esta Compuesta de infinitos movimientos en Espiral, y cada movimiento, culmina su ciclo en su anterior Espiral, que termina su RECORRIDO, cada 26,000 años, mas o menos, al menos la Ascensión que NOS CORRESPONDE a NOSOTROS, en esta PEQUEÑISIMA PARTE de nuestra Galaxia, en donde nuestro Sistema Solar, casi termina su Presente Movimiento en Espiral, a través de las doce constelaciones Zodiacales, y es entonces cuando se configura una NUEVA Espiral Evolutiva, que es una secuencia de la anterior, solo que en una octava ( como las escalas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ) de frecuencia Vibratoria mas Alta, o sea de mas Conciencia Despierta en los Seres y Criaturas que vivenciamos actualmente la Vida aquí.
No es lo mismo Ascensión que una Nueva Espiral Ascendente, pues la Ascensión es la SUMA del Total de todas las Espirales Ascendentes, así que esta Ascensión de los casi 7,000 millones de seres humanos que vivimos actualmente en la Tierra se inició hace miles de millones de años, y cada 26,000 años, se ha formado una nueva Espiral Ascendente.
La Nueva Espiral Ascendente, perteneciente a nuestra Ascensión, iniciará en el año 2012, el día 21 de Diciembre, cuando Todo el Sistema Solar en su conjunto, llegue al término de su recorrido anterior de 26,000 años y nuestro Sol, junto con sus Planetas, se coloque en UNA LINEA PERFECTA, con el Super Sol de las Pléyades, denominado ALCIONE y con el Centro Galáctico, donde existe un Hoyo Negro, que Emite Rayos Gamma, y así entonces estarán en una Línea Perfecta: El Hoyo Negro del Centro de la Galaxia – El Sol Alcione perteneciente a las Pléyades – El Sol de nosotros y sus Planetas.-  
Así  se iniciará un nuevo recorrido Galáctico, iniciando en la Constelación de ACUARIO, pues estamos saliendo de la Constelación de Piscis (de hecho, estamos viajando ya entre las dos Constelaciones), y aquí, por favor, no pensemos que estamos hablando de Astrología ni nada de ciencias esotéricas ni exotéricas, ni de misticismo o chamanismo, estamos hablando de CICLOS Cósmicos solamente, y un Ciclo es una VUELTA al través de algo, y si le sumamos la palabra Ascensión, entonces se convierte en un CICLO ASCENDENTE, que formara una Nueva Espiral, "hacia arriba", solo eso, y si su movimiento es "hacia arriba", entonces por eso se conforma una espiral, pues es un circulo que regresa a su origen, pero mas "arriba" que donde empezó, y eso es lo que se denomina Octava Superior.
Hace 200,000 años mas o menos, fuimos Neardentales, en nuestra actual Espiral Evolutiva, perteneciente a esta Ascensión que inicio hace miles de millones de años, quizás, cerca de 4,500 millones de años.- Después, hace mas o menos 40,000 años, EVOLUCIONAMOS a la raza de los Cromagnon, posteriormente, hace pocos miles de años, fuimos Homo Sapiens, y después, muy rápidamente, evolucionamos a Homo Sapiens Sapiens.
Entonces, ¿por qué tanta Algarabía por esta nueva Espiral Evolutiva que se aproxima el 22 de Diciembre del 2012? Simplemente porque cada vez son MAS CORTOS LOS TIEMPOS en que el Ser Humano EVOLUCIONA de un Estadio a otro, y siempre mucho mejor en los aspectos Físicos, Emocionales, Mentales y Espirituales, cada vez que lo realiza.
Y es que ahora, no es un PASO de un estadio evolutivo a otro, sino que es un SALTO de Dimensión a otra, por ello se le Denomina Salto QUANTICO, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano, siempre permaneció con su ADN en base al Elemento Carbono, y en esta Tercera Dimensión, y ahora viene el cambio de su ADN al Elemento SILICIO, o sea la BASE del CRISTAL de Cuarzo, o sea el ADN Cristal, y si se fijan en una Tabla Periódica de los Elementos Químicos, verán que del Elemento Carbono al elemento Silicio, hay, sí, OCHO PASOS, o sea UNA OCTAVA MAS ALTA…..coincidencia?, NO, las coincidencias NO existen, existen las Causalidades, y esto es una Causalidad, porque tiene su Causa y su Efecto, recordemos la Ley de Newton: "A toda Acción, le sigue una Reacción, de la Misma Intensidad, pero en Sentido Contrario……..y Exponencializada (y sí, quizás 7 veces 7)".
Un Salto Quántico, sucede cuando el átomo sufre una Modificación, debido a Fuerzas "externas", que lo "obligan" a Mutar internamente, y que por ende, lo MODIFICAN estructuralmente, cambiando su morfología hacia otros elementos.- Las partículas de Luz, denominadas Fotones, serán las causantes de ese Cambio en el Átomo de la materia de tercera Dimensión, "moviéndola" hacia una Dimensión mas Sutil y de Frecuencias mayores, donde encuentren su Resonancia.-
Por ello, la morfología del ser humano, mutara hacia el elemento Silicio, base del Cristal, que es un elemento altamente inteligente, sino, preguntémonos de que están hechos todos los Chips que mueven todas las computadoras del mundo, otra coincidencia?, no, un Salto Cuantico de Frecuencia, en una Espiral de FIBONACCI, que es la base de la Genética del Ser Humano conformado por estructuras Cristalinas.
Salto, porque la Mutación y Cambio del ADN, no pasa de la 3ª Dimensión a la 4ª, sino, a la QUINTA, entonces es un Salto de Tercera a la Quinta Dimensión.

Por último, en la Filosofía Mística, la palabra CRISTO, significa un Altísimo Nivel Espiritual, un Ser Cristico, un nivel que se encuentra mas allá del nivel común de Ser Humano,
 y llama la atención que el ADN mutará hacia el Silicio, dejando de ser Carbono, y si el silicio es la base del Cristal, entonces el nivel de cada átomo que conformará al Nuevo Ser Humano, será de Cristal (no confundir con el cristal común que conocemos), será un Ser Cristico, o sea que alcanzara el Nivel Cristo…..se Fusionara con su Ser Cristico, para alcanzar el nivel EVOLUTIVO del HOMO SAPIENS CRÍSTICO, el Humano Sabio Cristico………….a partir del 22 de Diciembre del 2012.

P.D.- Solo comentarte, que el Mundo, NO SE TERMINARÁ  en ese año ni en ese Día del 22 de Diciembre del 2012, pues le quedan, nada mas y nada menos, que 4,500 millones de años de Vida aun……….así que, ya no le demos mas Energía Disonante a los Miedos Apocalípticos religiosos y sociales, de una sociedad en TOTAL DECADENCIA ESPIRITUAL, que ha Exaltado la Materialidad, como Eje de su vida superflua y ANACRÓNICA, donde ha enarbolado las banderas del dinero, el estatus social, los colores de raza y piel, y la religiosidad fanática, que ha hecho de la Libertad Espiritual, una Cadena de Hierro, donde  el Ser Humano es un TITERE al que se le infunde Temor a Dios, como si realmente los sacerdotes, curas, prelados y pastores, tuvieran la ESTATURA MORAL Y ESPIRITUAL para juzgar lo Injuzgable, y es que por desgracia, las religiones y sus Apostatas, SIEMPRE Dominarán y Atarán Emocionalmente a los seres humanos, por esa Energía de CONTROL, denominada MIEDO.
NO va a Suceder el tan "esperado" fin del mundo en el 2012……y es cierto, Tenemos Libre Albedrío de Escoger……….