HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

viernes, 25 de junio de 2010

BP 2.0 el destino nos espera.......

Si un meteorito que cayó en el golfo de méxico fue lo que mató a los dinosaurios, esos mismos dinosaurios derretidos son los que nos matarán a nosotros. Tiempo al tiempo.
Aceptamos que el hidrocarburo es un producto natural y que hay bacterias que se lo comen....Pero el problema es que no hay bacterias que se lo papeen tan rápidamente como para que no afecte al entorno acuático o al aire por el metano que se evapora en burbujas y es un gas invernadero....Ya van 2 meses y sigue saliendo...
El tema es GRAVE Y ES EL CHERNOBYL AMERICANO... Y el tema subyacente son los motivos que llevan a una empresa petrolera a arriesgarse a perforar a 3km bajo el agua.....El pico del petróleo y demás picos minerales....

El 'purgatorio' de los pelícanos

Una de las veterinarias durante sujeta un pelícano durante los  trabajos de limpieza. | Carlos Fresneda
Una de las veterinarias durante sujeta un pelícano durante los trabajos de limpieza.
| Carlos Fresneda


MAREA NEGRA | El vertido de petróleo de BP

Cronología del mayor desastre ecológico en EEUU

Imagen de un pelícano cubierto de petróleo en Luisiana. | Efe

Imagen de un pelícano cubierto de petróleo en Luisiana. | Efe

ELMUNDO.es | Madrid

La mancha de crudo que provocó el accidente en la plataforma de BP está ya considerada la más grande en la historia de EEUU. Su presidente, Barack Obama, ha advertido a la compañía que tendrá que pagar toda la limpieza y las futuras indemnizaciones que se deriven. Mientras, la petrolera ha iniciado hasta cuatro intentos fallidos para detener definitivamente el flujo.

20 de abril

Once trabajadores de BP desaparecen en la explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México. El detonante pudo ser una voladura. Dos días después se hunde la plataforma de BP.

26 de abril

Crece la alerta en EEUU ante la posibilidad de un desastre ecológico en la zona. En esos momentos, 1.000 barriles de crudo salen cada día desde unos 1.500 metros (de profundidad) bajo la superficie.

29 de abril

EEUU planea prender fuego a la marea negra que ha surgido y declara 'catástrofe natural' el vertido de crudo en el Golfo de México, que ya expulsa al mar 5.000 barriles al día.

30 de abril

La marea negra llega a la costa de EEUU. La petrolera BP dice que pagará todos los daños provocado por el vertido, después de que los pescadores de Luisiana demandaran a la compañía y Obama la acusara de ser la última responsable. La directora de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense advierte de que BP no controla la situación.

2 de mayo

Primera visita de Obama a la costa de Lousiana para reunirse con los afectados, entre las primeras voces críticas sobre la tardanza del Gobierno en hacer frente a la situación.

4 de mayo

Dos semanas después del vertido, se produce el primer intento de la petrolera por detenerlo. La empresa comenzó a trasladar la gigantesca estructura de acero de 98 toneladas que pretende colocar sobre la mayor de las fugas para intentar detener el derrame. La instalación de la caja se producirá tres días después, el 7 de mayo.

8 de mayo

El intento de para la fuga con una caja de acero fracasa. Según los técnicos, tuvieron que quitar la caja porque, debido a las bajas temperaturas, se formaron cristales de hielo que taponaban el conducto.

13 de mayo

La idea ahora es preparar otra caja más pequeña, que se convertirá en el segundo intento de la petrolera. Para mejorar la succión, el Gobierno de EEUU autoriza el uso de productos químicos a gran escala para disolver la marea negra.

20 de mayo

La marea negra llega al delta del Misisipi y aparecen las primeras manchas de crudo en la costa de Florida, cuando se cumple un mes del desastre ecológico.

26 de mayo

BP intenta contener el vertido de petróleo con un tapón de barro, después de barajas otras posibilidades. Tras 38 días sin conseguir bajar el flujo, la compañía pone en marcha la operación 'top kill', la tercera fórmula planteada, inyectando a toda presión 25.000 kilos de barro con la esperanza de sellar.

28 de mayo

Segunda visita de Obama a la zona, un mes después de la explosión y sin que BP haya conseguido detener la hemorragia de petróleo, pese a que un día antes creyó haber sellado la tubería.

29 de mayo

Fracasa el segundo intento de la compañía de parar la fuga de fuel con un tapón de barro. Responsables de la petrolera dicen que pasarán a una tercera opción: cubrir el pozo con una cúpula.

1 de junio

Cuarto intento de BP para cerrar el flujo de petróleo.

3 de junio

BP admite que no contaba con los equipos suficiente para detener el vertido en aguas profundas. "Algunas críticas son justas", reconocen.

6 hechos sorprendentes sobre el derrame de BP en el Golfo de México

pulicado el jueves 03 junio 2010 por Valjean en: Agua Combustible Pausa del café Norteamérica Ver para creer

Bitch, please
Ya nos acercamos al mes y medio de derrame petrolero ininterrumpido en el Golfo de México. Hemos venido informando puntualmente acerca de su desarrollo. En este post, reunimos algunos sucesos irónicos, extraños o sorprendentes sobre el que es ya considerado el mayor desastre ecológico sufrido jamás por los Estados Unidos.

Ironías del destino: en el momento del accidente de la plataforma Deepwater Horizon, el pasado 20 de abril, ¡BP estaba celebrando en ella una fiesta para conmemorar "siete años sin accidentes"!. Había varios directivos de la petrolera en ese momento. Murieron 11 trabajadores.

Hollywood entra en escena: el actor Kevin Costner dio a BP varias máquinas centrifugadoras capaces de limpiar el agua del petróleo. Resulta que el actor decidió invertir 24 millones de dólares en desarrollar este invento tras el desastre del Exxon Valdez en 1989. Por otro lado, al director James Cameron lo invitan a participar en reuniones para encontrar solución a este vertido sin fin.

Contradicciones culturales: en Louisiana, el estado más afectado por el derrame cuya industria pesquera está en la picota, hay una ciudad, Morgan City, que piensa celebrar este año, por todo lo alto, la edición número 75 de su Festival del Camarón y el Petróleo

La ignorancia de BP resumida en una anécdota: en un documento acerca del plan de respuesta a un eventual derrame en el Golfo de México (que no preveía un accidente como el sucedido…) se menciona a las morsas como habitantes de la zona. Viven en el Ártico.

El caso del animal más amenazado por el derrame: la tortuga marina Kemp's Ridley, sobre la que ya se apuesta online a ver si será la primera en extinguirse por el vertido, resulta que llegó en 1979 a las costas del Golfo como refugiada (las mandaron por avión, ojo) de otro desastre, el derrame en aguas mexicanas de Ixtoc. Tal vez tengan que mandarlas de vuelta…

Uniendo a rivales políticos: el desastre ha abierto una línea de colaboración entre dos países tradicionalmente enfrentados políticamente. Se trata de Estados Unidos y Cuba, que han empezado a colaborar.


4 de junio

Primeros resultados positivos en la operación para rescatar parte del petróleo que sale por la tubería. En las primeras 24 horas tras la puesta en marcha de la campana, BP logra recuperar 6.000 barriles de crudo.

8 de junio

Se confirma la existencia de manchas de petróleo subterránea, pese a que BP había negado esta posibilidad durante las primeras semanas del desastre. El vertido ya ha costado más de 1.600 millones de dólares.

9 de junio

La campana sigue absorbiendo crudo pero de forma muy lenta por lo que la guardia costera da un ultimátum de 72 horasa la petrolera para que encuentre otro método mejor. Dos días más tarde, el 12 de junio, le amplía el ultimátum otras 48 horas.

10 de junio

Siguen aumentando los cálculos de la cantidad de petróleo que expulsa el pozo diariamente. Según Marcia NcNutt, presidente de un grupo de expertos creado por la Administración Obama para evaluar el desastre, podría expulsar hasta 40.000 barriles diarios. Según estas estimaciones oficiales, el vertido podría superar ya los 330 millones de litros, una cantidad ocho veces mayor que la derramada por el Exxon Valdez en las costas de Alaska en 1989.

13 de junio

Vence el plazo dado por EEUU a la firma para detener el vertido. Obama exige a BP mayor eficiencia y un fondo para compensaciones.

14 de junio

Ante el ultimátum de EEUU, BP presenta un nuevo plan para recoger más crudo. Según la compañía, hacia fines de junio empezará sus operaciones un sistema "más permanente y flexible" con tuberías flotantes.

15 de junio

La estimación del desastre continúa aumentando. Según el secretario del Interior Ken Salazar se expulsan entre 35.000 y 60.0000 barriles diarios. Es decir, que desde el comienzo de la catástrofe se han vertido al mar entre 300 y 500 millones de litros de petróleo.

Por otra parte, dos legisladores demócratas denuncian que la compañía británica puso en práctica métodos de riesgo en el proceso de perforación de su pozo Macondo que pudieron propiciar la explosión de la plataforma.

16 de junio

Ocho ejecutivos de BP se entrevistan con Obama en la Casa Blanca para tratar el derrame de petróleo. La multinacional británica -que poco antes había anunciado que este año no repartirá dividendos- acepta aportar 20.000 millones de dólares para sufragar las compensaciones derivadas del desastre.

17 de junio

El consejero delegado de BP, Tony Hayward, comparece ante una comisión del Congreso de EEUU por primera vez. Hayward pide disculpas tras el chaparrón de críticas de los congresistas.

18 de junio

El presidente de BP, Carl-Henric Svanger, decide tomar las riendas para restablecer la reputación de la petrolera y aparta al consejero Hayward de la gestión del vertido. Al día siguiente, el consejero se va de regata en su Reino Unido natal, generando de nuevo la polémica.


Detectan más bolas de alquitrán de la marea negra en las playas de Florida

Manchas de alquitrán en las playas de Pensacola. | Reuters

Manchas de alquitrán en las playas de Pensacola. | Reuters

  • Las autoridades preven que más restos de crudo lleguen al litoral
  • Varios equipos de limpieza se encuentran en la zona
Actualizado jueves 24/06/2010 10:05 horas

Más bolas de chapapote y 'espuma' de la marea negra causada por el vertido en el golfo de México han sido detectadas en zonas de las playas de Pensacola, en la costa noroeste de Florida, informaron hoy las autoridades.

Los pegotes de alquitrán y fango han manchado unos 4,8 kilómetros de extensión entre Pensacola Beach Pier y un puesto de la guardia forestal en Fort Pickens, según el Departamento de Protección Medioambiental (DEP) de Florida.

Varios equipos de limpieza se encuentran en esa zona, mientras continúan apareciendo bolas de alquitrán a lo largo de la costa noroeste de Florida.

Las autoridades preven que más restos de crudo lleguen al litoral noroeste del estado en los próximos días.

El diario digital 'PensacolaNewsJournal' informó de que las autoridades localizaron un delfín cubierto de crudo y varado en una playa de esa zona.

Otros avisos advirtieron de la presencia de vertido de petróleo en el interior del paso de Pensacola, donde trabajan dos embarcaciones en las tareas de limpieza.

Los informes alertaron de la presencia de vertido hacia el oeste de la costa, en Panama City.

Los pasos de Perdido, Pensacola y Destin permanecerá cerrados durante los momentos de marea alta para reducir la cantidad de crudo que pueda entrar en canales y ríos interiores.

La marea negra se debe a un escape de crudo de un pozo submarino en el Golfo operado por BP, que se originó tras la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril pasado.

Primeras manchas en Florida

Días pasados se detectaron pegotes de chapapote, crudo degradado de color rojo, y 'espuma' a lo largo de la bahía de Pensacola, en la costa noroeste de Florida, cuyas playas de arenas blancas son un gran atractivo para el turismo.

Además, el jueves pasado se detectaron estelas de capas de crudo y bolas de alquitrán flotando cerca de la costa del condado de Santa Rosa y en un tramo de playas en los alrededores de Destin, en el litoral noroeste.

El pasado 4 de junio se empezaron a encontrar fragmentos de chapapote en las playas del parque nacional Gulf Islands Seashore, en la bahía de Pensacola, y las barreras sintéticas flotantes colocadas no pudieron evitar completamente la entrada de fragmentos de alquitrán en dicha bahía.

Los seis condados del Panhandle, como se conoce el noroeste de la península Florida, (Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Bay y Gulf) han solicitado al gobernador de Florida, Charlie Crist, que presione a BP para que les otorgue 14 millones de dólares para estimular el crecimiento de empleo en el sector turístico.


Derrame de crudo es más grave de lo admitido por compañía petrolera

Toman muestras del crudo que llegó a la desembocadura del río Mississippi (Efe)

12:26 PM Washington. - Mientras crece la presión de las autoridades de Estados Unidos sobre British Petroleum (BP), la marea negra en el Golfo de México podría ser más grave de lo hasta ahora admitido por el consorcio británico, según denuncian numerosos expertos y confirman fuentes de la propia empresa.

Hasta ahora BP admitía que desde las dos fugas, situada a 1.500 metros bajo el mar, se vertían a diario unas 700 toneladas de crudo. El propio portavoz del consorcio británico, Mark Proegler, ya admite que el escape podría ser mayor, acotó DPA.

En los últimos días se multiplican los científicos que aseguran que de las fugas, desde el jueves visibles en directo a través de internet y gracias a las cámaras de la propia BP, pueden estar escapando al mar entre 2.800 y 14.000 toneladas.

Tras ver las imágenes, el congresista Ed Markley señaló: "Ahora empezamos a comprender que no podemos confiar en BP".

El gobierno estadounidense exigió hoy trasparencia a BP sobre sus infructuosos intentos para detener un derrame de crudo y dio 24 horas de plazo a BP para difundir los datos que posee sobre el desastre ambiental en el Golfo de México.

En una carta al jefe de BP, Tony Hayward, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, escribió sobre la creciente preocupación de que los esfuerzos de BP "han resultado insuficientes tanto en su alcance y efectividad" para parar el derrame de crudo.

"Es necesario que BP entregue con rapidez al gobierno y el público de Estados Unidos todos los datos y la información" sobre el derrame, escribió Napolitano.

Por su parte la Agencia de Protección Ambiental (EPA en su acrónimo en inglés) prohibió el uso de peligrosos componentes químicos en el agua para luchar contra la mancha de petróleo, si bien se estableció una moratoria hasta el domingo para su aplicación.

Ese mismo día los expertos de BP tienen previsto un nuevo intento de tapar las dos fugas a 1.500 metros de profundidad.

Al hilo del desastre ecológico en el golfo de México, la organización de protección medioambiental WWF exigió hoy en Hamburgo el fin de las torres de extracción de extracción petrolíferas en alta mar.

WWF denunció que casi 700 licencias fueron aprobadas para buscar crudo en la costa de Alaska. "Quien ahora utilice la misma técnica sin realizar análisis completos de fallos bajo las extremas condiciones del Ártico, juega a la ruleta ecológica", señaló Stephan Lutter, experto de la organización en océanos.

Por otra parte la compañía petrolífera noruega Statoil tuvo que evacuar parte de una de sus plataformas del Mar del Norte debido al fallo de los mecanismos de seguridad, según informó hoy uno de los portavoces de la compañía en Oslo.

La noche pasada, 89 trabajadores tuvieron que abandonar la plataforma y se interrumpió la extracción debido a la "situación de inseguridad" que registró uno de los dos sistemas de seguridad a causa del lodo.

La situación está "estable y bajo control", aseguró el portavoz, que no pudo sin embargo determinar cuando volverá a funcionar el segundo sistema de seguidad.

Según informó una portavoz del controlador estatal para la extracción de gas y petróleo a la página web del diario "Stavanger Aftenbladet", en el último medio año Statoil perdió en tres ocasiones el control de la plataforma petrolífera Gullfaks C, la misma que tuvo que evacuar en la noche del jueves.

La organización econologista Bellona aseguró que el nuevo incidente es "muy serio" y que demuestra un "alto potencial de accidentes".


"Hay 13 puntos de fuga que deben atacarse de manera inmediata, que son las que están provocando la mancha de aceite-petróleo", dijo aLa Verdad el diputado Earle Herrera, presidente de la Comisión, basándose en el informe preliminar que elaboró el grupo de parlamentarios que sobrevoló el área afectada y se reunió con PDVSA y el Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), encabezado por Julio García Jarpa, vicepresidente de esta instancia legislativa.




  • El lago de Maracaibo se puede podrir.
  • A Chavez no le interesa eso. Le interesa si el derrame causado por la BP llega a Cuba.Le interesa lo que le de centimetraje en las noticias internacionales.
  • ¿Venezuela? Con pan podrido y mala praxis adentro, estan contentos.


Rolling Stone y el General McChrystal

¿Quién ha leído el artículo de Rolling Stone sobre el General Stanley McChrystal? Todo el mundo lo menciona como causa de que McChrystal haya perdido su trabajo en Afganistán, pero nadie se molesta en mencionar exactamente qué dijo el General sobre su Comandante en Jefe, el Presidente Barack Obama, que acabó costándole el trabajo....Y es que el artículo menciona palabrotas y gestos obscenos, demasiado explícitos para reproducir en otros medios, parece ser.

¿Por qué fue reemplazado McChrystal? ¿Será porque en el artículo menciona que el general le mostró el dedo corazón a uno de sus asesores? ¿Será porque el general hace chistes malos? :  -"Preferiría que me diera una paliza una habitación llena de gente antes que ir a esta cena", dijo McChrystal antes de acudir a una cena con un ministro francés. "Desafortunadamente, ninguno en esta habitación sería capaz de darme una paliza".

¿O será porque McChrystal bromea que no sabe quién es el Joe Biden cuando explica que le aterra la idea de que alguien le pregunte otra vez sobre el vicepresidente durante uno de estos eventos públicos?

No creo que fuera porque Michael Hastings, el autor del artículo en Rolling Stone, cuenta cómo los altos mandos militares se emborracharon en un Pub irlandés de París y cantaron una canción sobre Afganistán. O porque uno de los militares dijo que era "fucking gay" (jodidamente homosexual) el tener que atender a estos eventos públicos. No, Obama, no está defendiendo a la gente gay con este despido.

Seguramente fuera porque uno de los asesores de McChrystal dijo al periodista Michael Hastings que la primera reunión de Obama con McChrystal fue una "pose para foto de diez minutos. Obama obviamente no sabía nada sobre él. Ahí está el tipo que va a dirigir esta jodida guerra, y no parece nada involucrado. El Jefe (McChrystal) se quedó muy desilusionado".

O quizás porque el General dijo a Hastings que el tiempo que dedicó a vender la Guerra a Obama fue doloroso porque "estaba vendiendo una posición invendible".

El Mundo publicó los puntos inflamatorios del artículo y es la segunda noticia más leída en El Mundo América.

Muchos medios no se han molestado en analizar bien el artículo, que habla sobre qué no funciona con la operación militar en Afganistán. Casi nadie ha mencionado el nombre del periodista, quien pasó un mes con el General McChrystal. Cuando escuchaba ayer en la radio a los comentaristas de la BBC hablar sobre el artículo "de una revista", parecía que el tema era tabú.

Menos mal que Janis Mackey Frayer, de la cadena canadiense CTV, ha entrevistado a Hastings hoy. Hastings le dijo que pensaba que era imposible que el General McChrystal fuera despedido. "Esperaba tres o cuatro días de crisis política y que sobreviviría".

"Esta atención de la prensa debería atraer atención a nuestra política en Afganistán", continua Hastings, "y  sobre los fallos fundamentales en sus cimientos. Sería desafortunado que la noticia se quedara como un cambio de personal".

Hastings escribe en la página Web de la revista Rolling Stone que "otro soldado le dijo que el punto de vista compartido por muchos soldados está siendo por fin escuchado –que las normas entregadas por los superiores no están funcionando, y que EEUU no está ganando la guerra".

Sobre el comentario de Obama que este es un cambio de personal y no de política en Afganistán, Hastings escribe que "ese es precisamente el problema".


Mientras todos los "rebaños" del mundo, dirigidos por los medios de difusión masiva, están atentos al Mundial de Fútbol en Sudáfrica, en el Golfo de México SE ESTÁ CONSUMANDO el mayor desastre ecológico de la historia.

La erupción de petróleo, gas metano, azufre, etc. contamina hoy las aguas y costas del Gofo y dentro de algunas semanas todo el Atlántico Norte – Inglaterra y Europa incluídas. Esto matará toda la vida marina con sus consecuencias directas e indirectas.

caleta-cordova-chubut.jpg


Derrame de crudo es más grave de lo admitido por compañía petrolera

Toman muestras del crudo que llegó a la desembocadura del río Mississippi (Efe)

12:26 PM Washington. - Mientras crece la presión de las autoridades de Estados Unidos sobre British Petroleum (BP), la marea negra en el Golfo de México podría ser más grave de lo hasta ahora admitido por el consorcio británico, según denuncian numerosos expertos y confirman fuentes de la propia empresa.

Hasta ahora BP admitía que desde las dos fugas, situada a 1.500 metros bajo el mar, se vertían a diario unas 700 toneladas de crudo. El propio portavoz del consorcio británico, Mark Proegler, ya admite que el escape podría ser mayor, acotó DPA.

En los últimos días se multiplican los científicos que aseguran que de las fugas, desde el jueves visibles en directo a través de internet y gracias a las cámaras de la propia BP, pueden estar escapando al mar entre 2.800 y 14.000 toneladas.

Tras ver las imágenes, el congresista Ed Markley señaló: "Ahora empezamos a comprender que no podemos confiar en BP".

El gobierno estadounidense exigió hoy trasparencia a BP sobre sus infructuosos intentos para detener un derrame de crudo y dio 24 horas de plazo a BP para difundir los datos que posee sobre el desastre ambiental en el Golfo de México.

En una carta al jefe de BP, Tony Hayward, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, escribió sobre la creciente preocupación de que los esfuerzos de BP "han resultado insuficientes tanto en su alcance y efectividad" para parar el derrame de crudo.

"Es necesario que BP entregue con rapidez al gobierno y el público de Estados Unidos todos los datos y la información" sobre el derrame, escribió Napolitano.

Por su parte la Agencia de Protección Ambiental (EPA en su acrónimo en inglés) prohibió el uso de peligrosos componentes químicos en el agua para luchar contra la mancha de petróleo, si bien se estableció una moratoria hasta el domingo para su aplicación.

Ese mismo día los expertos de BP tienen previsto un nuevo intento de tapar las dos fugas a 1.500 metros de profundidad.

Al hilo del desastre ecológico en el golfo de México, la organización de protección medioambiental WWF exigió hoy en Hamburgo el fin de las torres de extracción de extracción petrolíferas en alta mar.

WWF denunció que casi 700 licencias fueron aprobadas para buscar crudo en la costa de Alaska. "Quien ahora utilice la misma técnica sin realizar análisis completos de fallos bajo las extremas condiciones del Ártico, juega a la ruleta ecológica", señaló Stephan Lutter, experto de la organización en océanos.

Por otra parte la compañía petrolífera noruega Statoil tuvo que evacuar parte de una de sus plataformas del Mar del Norte debido al fallo de los mecanismos de seguridad, según informó hoy uno de los portavoces de la compañía en Oslo.

La noche pasada, 89 trabajadores tuvieron que abandonar la plataforma y se interrumpió la extracción debido a la "situación de inseguridad" que registró uno de los dos sistemas de seguridad a causa del lodo.

La situación está "estable y bajo control", aseguró el portavoz, que no pudo sin embargo determinar cuando volverá a funcionar el segundo sistema de seguidad.

Según informó una portavoz del controlador estatal para la extracción de gas y petróleo a la página web del diario "Stavanger Aftenbladet", en el último medio año Statoil perdió en tres ocasiones el control de la plataforma petrolífera Gullfaks C, la misma que tuvo que evacuar en la noche del jueves.

La organización econologista Bellona aseguró que el nuevo incidente es "muy serio" y que demuestra un "alto potencial de accidentes".


--
virgilio