HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 19 de julio de 2010

Se suicida capitán de BP que ayudaba a contener derrame en Golfo -....... y contando......

LA EXPANSIÓN ORIGINAL DE LA MANCHA ROJA "Y LA TERCERA PARTE DEL MAR SE VOLVIÓ SANGRE"...

El peligro no sólo está en el golfo de México

28 Junio 2010 por Greenpeace España

Estos días vivimos uno de los mayores desastres ambientales como consecuencia del vertido de petróleo al mar. El accidente y posterior derrame de crudo causado por BP en aguas del golfo de México. Pero ¿sería posible algo parecido en nuestras aguas?

Salvando las distancias y las dimensiones, frente a las costas de Tarragona existen ocho pozos petrolíferos unidos a una plataforma de nombre "Casablanca" y otros dos pozos más en fase de autorización para ser explotados (Montanazo y Lubina). La autorización para ponerlos en funcionamiento debe proceder de los ministerios de Industria y Medio Ambiente. De momento no hay indicios, como ya ha sucedido con el presidente Obama, que el Gobierno español quiera imponer una moratoria para frenar nuevas prospecciones de petróleo en el mar.

Los nuevos pozos, Montanazo y Lubina, están situados respectivamente a 741 m y 643 m bajo el nivel del mar y hasta hace unos años no resultaban rentables económicamente su explotación. Sin embargo, el aumento del precio de los hidrocarburos hace que se asuman riesgos cada vez más altos, explorando aguas más profundas y lugares más inaccesibles. Igual que ha sucedido en el golfo de México.

Un vertido accidental o un derrame importante pondría en peligro uno de los humedales más importantes de la península Ibérica, el Delta del Ebro, y amenazaría las costas de Tarragona y Castellón. ¿Estamos dispuestos a correr semejante riesgo cuando la producción de petróleo en nuestro país apenas cubre el 0,15% del consumo?

Greenpeace ha demostrado que la única apuesta de futuro energético viable para nuestro planeta pasa por abandonar el petróleo gracias a una Revolución Energética basada en el desarrollo de las técnicas de ahorro y eficiencia energética así como de las fuentes renovables.

LA GIGANTESCA MANCHA VA HACIA LA FLORIDA CON EL RIESGO DE QUE SE PRODUZCA UN HURACÁN Y LANCE TODOS LOS QUÍMICOS HACIA EL CONTINENTE. EL NIETO DEL FALLECIDO Y GRANDIOSO OCEANOGRAFO JACQUES COUSTEAU SE SUMERGIÓ ALLÍ CON UN TRAJE ESPECIAL YA QUE LA CONCENTRACIÓN EN EL AGUA YA PRODUCE GRAVES QUEMADURAS EN LA PIEL HUMANA...

El Golfo de México plantea problemas de toxicidad sin precedentes

Kim Evans

Global Research

Si vives en EE.UU., sobre todo a la orilla de los 1.500 kilómetros del Golfo, tienes que desintoxicar tu cuerpo ahora. El motivo: el petróleo crudo está repleto de un producto químico tóxico llamado benceno. Incluso en pequeñas cantidades, el benceno se asocia con la leucemia, el linfoma de Hodgkin y otras graves enfermedades de la sangre y del sistema inmunológico. El "nivel seguro" de la EPA [Agencia de protección medioambiental de EE.UU.] para el benceno es de 4 ppb (partes por mil millones) y el benceno se encuentra en el aire del Golfo a niveles de 3.000 ppb. El petróleo crudo se huele a cientos de kilómetros y, no te quepa la menor duda, si puedes oler petróleo estás aspirando benceno altamente tóxico.Con el petróleo también salen a borbotones numerosos gases tóxicos del subsuelo. Entre los gases a los que está expuesto todo el que se encuentre cerca del Golfo se incluyen el sulfuro de hidrógeno y el cloruro de metileno. El límite permisible para el sulfuro de hidrógeno de la EPA es entre 5 y 10 ppb (partes por mil millones), pero el 3 de mayo se registraron niveles en el aire de 1.192 ppb. Un antiguo director ejecutivo de una compañía petrolera dice que esos niveles plantean riesgos graves, incluso fatales, a adultos y niños nonatos. El sulfuro de hidrógeno actúa como el monóxido de carbono y los gases de cianuro: inhibe la respiración celular y la captación de oxígeno, y causa sofocación celular. En cuanto al cloruro de metileno, el cuerpo lo convierte en monóxido de carbono, y se sabe que causa daño al hígado, a la piel y cáncer. El nivel seguro de la EPA para cloruro de metileno de 61 ppb, y se encuentra en el aire a niveles de 3.000 ppb.


La mayoría de las personas saben que el dispersante químico utilizado por BP es altamente tóxico. Es tan tóxico que la EPA ordenó a BP que usara un dispersante diferente y menos tóxico. BP hizo caso omiso de esta orden. Actualmente se han descargado en nuestros océanos más de 3,8 millones de litros de estos productos químicos tóxicos. Con el vertido de petróleo del Exxon Valdez, el mismo dispersante causó serios daños a los pulmones, al hígado, al sistema nervioso y a la sangre de las personas; y hay numerosos informes de que los miembros de los equipos de limpieza en el Golfo están enfermando. En la etiqueta del fabricante dice que no se han detectado síntomas de toxicidad, pero estos productos químicos, usados en cantidades enormes y desmedidas, son evidentemente muy tóxicos.


Todo esto suena mal, y así es, pero lo que nos deja helados es que como parte del ecosistema interconectado de la tierra, el agua de lluvia proviene de los océanos. Por lo tanto, no debe sorprender que algunos científicos estén prediciendo una destrucción grave en todo EE.UU. por lluvias tóxicas, y parece que se informa sobre los primeros casos a unos 600 kilómetros del Golfo. De hecho, cientos de hectáreas de tierras agrícolas de Tennessee están en peligro.


Las cosechas tienen pequeñas quemaduras del tamaño de una gota de lluvia, y aunque los medios dominantes hablan de daños en las cosechas, todavía no han establecido la conexión entre las lluvias tóxicas, cargadas de productos químicos, y el posible fracaso de la cosecha. Se informa de que esas quemaduras afectan a todo lo que está a la vista y de que ninguna planta es inmune. También se encuentran pájaros muertos en las cercanías. Esas cosechas pueden fracasar, y si sobreviven es probable que sean tóxicas para el consumo porque las plantas que se riegan con productos químicos tóxicos los absorberán en sus células.


¿Qué se puede hacer entonces? Desintoxicar el cuerpo ahora y seguir haciéndolo regularmente en los meses y años por venir. Esos productos químicos en el aire –y pronto probablemente en el agua potable y en las cosechas que sobrevivan– representan un peligro muy real dentro de nuestros cuerpos. Por suerte, hay métodos para eliminar esos productos químicos, pero emprender los pasos necesarios depende de cada cual.


© Copyright Kim Evans, NaturalNews, 2010


Fuente:
Gulf of Mexico Presents Unprecedented Toxicity Problems


VISTA GLOBAL DEL MOVIMIENTO DE LAS CORRIENTES OCEÁNICAS A NIVEL PLANETARIO DEL ATLÁNTICO SI NO SE DETIENE EL FLUIDO EN EL GOLFO DE MÉXICO, LA MANCHA SE VA A IR POR ESTAS CORRIENTES CONTAMINANDO A MEDIO PLANETA


Obama & BP lo intentan ocultar

Según un informe desde Washington del periodista de investigación Wayne Madsen, "la Casa Blanca de Obama y British Petroleum están encubriendo la magnitud del nivel del desastre de petróleo volcánico en el Golfo de México y trabajan juntos para limitar la responsabilidad de BP por daños causados por lo que puede ser llamado un "mega-desastre"." [6] Madsen cita fuentes dentro del Ejército de EE.UU. Cuerpo de Ingenieros, FEMA, y del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Florida para su afirmación.


Obama y su staff senior de la Casa Blanca, así como el secretario del Interior Salazar, están trabajando con el jefe ejecutivo de BP Tony Hayward en la legislación que aumentaría el límite máximo de responsabilidad para los reclamos por daños de los afectados por el desastre de petróleo de $ 75 millones a $ 10 mil millones.


De acuerdo a los datos estimados citados por Madsen, sin embargo, el desastre tiene un potencial de costos reales de al menos $ 1.000 millones .Esta estimación podría apoyar la evaluación pesimista de Kutcherov de que el derrame, si no es rápidamente controlado ", va a destruir todo el litoral de Estados Unidos. "


Según el informe de Washington de Madsen, las declaraciones de BP acerca de que una de las fugas se ha contenido, son " pura desinformación de relaciones públicas diseñada para evitar el pánico y las demandas de una mayor intervención de la administración de Obama., de acuerdo con las fuentes de FEMA y el Cuerpo de Ingenieros".[7]


La Casa Blanca ha estado resistiéndose a la liberación de cualquier " información dañina" sobre el desastre del petróleo. La Guardia Costera y los expertos del Cuerpo de Ingenieros estiman que si el géiser de petróleo del mar no se detiene en 90 días, habrá daños irreversibles a los ecosistemas marinos del Golfo de México , al norte del Océano Atlántico, y más allá. Para mejor, algunos de los expertos del Cuerpo de Ingenieros dicen que podría tomar dos años para cimentar el abismo en el suelo del Golfo de México.[8]


Sólo después de la magnitud del desastre se hizo evidente que Obama ordenó a la secretario de Seguridad Interior Napolitano declarar el vertido de petróleo "un problema de seguridad nacional" Aunque la Guardia Costera y FEMA son parte de su departamento, la real motivación de Napolitano para invocar la seguridad nacional, de acuerdo con Madsen, era simplemente para bloquear la cobertura mediática de la inmensidad de la catástrofe que se está desarrollando en el Golfo de México y el Océano Atlántico y sus costas.


La administración Obama también conspiró con BP para ocultar la magnitud de la fuga de petróleo, según las citadas fuentes federales y del estado. Después de que la plataforma petrolera explotó y se hundió, el gobierno dijo que 42.000 galones por día brotaban de la sima del lecho marino.


Cinco días después, el gobierno federal aumentó a 210.000 galones al día la fuga. Sin embargo, los controles de los monitoreos sumergibles de la fuga de petróleo desde el fondo marino del Golfo que se están viendo en imágenes por televisión lo describen como una "erupción volcánica de petróleo".


Cuando el Cuerpo de Ingenieros del Ejército intentó primero obtener imágenes de la NASA de la mancha de petróleo del Golfo, que es más grande de lo que está siendo divulgado por los medios de comunicación, se le negó el acceso. Por casualidad, National Geographic logró obtener imágenes de fotos satelitales de la magnitud del desastre y las publicaron ellos en su página web.


Otras, informa que están siendo retenidas por la administración Obama, muestran que lo que yace bajo el enorme abismo escupiendo petróleo a un ritmo cada vez más alarmante, es una caverna que se estima tiene el tamaño del Monte Everest. Esta información se ha dado a un nivel de clasificación casi de seguridad nacional para evitar que llegue al público, de acuerdo con las fuentes de Madsen.


El Cuerpo de Ingenieros y la FEMA dicen que es muy crítica la falta de apoyo a la acción rápida después de la catástrofe petrolera por parte de la Casa Blanca de Obama y la Guardia Costera de EE.UU. Sólo ahora la Guardia Costera ha comprendido la magnitud del desastre, enviando cerca de 70 buques a la zona afectada.


Bajo la pérdida de las medidas regulatorias que implementó la Administración Bush-Cheney, el Departamento de Interior del Servicio de Gestión de Minerales de EE.UU se convirtió en un simple "sello de goma", aprobando todo lo que querían las compañías petroleras, en términos de medidas de seguridad que podrían haber evitado este tipo de desastres.


Madsen describe un estado de "colusión criminal" entre la ex empresa de Cheney, Halliburton, y el Departamento de Interior del SGM, y el potencial de desastres similares que existe con las otras 30.000 plataformas en altamar que utilizan el mismo cierre de válvulas.[9].


El silencio de los Eco- grupos ? … Siga el dinero


Sin duda en este momento estamos en medio de lo que podría ser la mayor catástrofe ecológica de la historia. La explosión de la plataforma petrolera tuvo lugar casi en el circuito de corriente donde la Corriente del Golfo se origina. Esto tiene enormes consecuencias ecológicas y climatológicas.


Un rápido vistazo a un mapa de la Corriente del Golfo demuestra que el petróleo no sólo va a cubrir las playas en el Golfo, sino que se extenderá a las costas atlánticas a través de Carolina del Norte, para continuar, en el Mar del Norte e Islandia. Y más allá de los daños a las playas, la vida marina y el agua, la Corriente del Golfo tiene una química muy distinta, en la composición (organismos marinos), la densidad y temperatura. ¿Qué pasa si el petróleo y los dispersantes y todos los compuestos tóxicos que se crean realmente cambian la naturaleza de la Corriente del Golfo?


Nadie puede descartar los posibles cambios, incluyendo cambios en el camino de la Corriente del Golfo. Incluso pequeños cambios pueden tener un impacto enorme. Europa, incluyendo Inglaterra, no es un desierto de hielo debido al calentamiento que proviene de la Corriente del Golfo.


Sin embargo, hay un silencio ensordecedor de las organizaciones ambientalistas, las mismas que deberían estar en las barricadas exigiendo que la BP, el Gobierno de los EE.UU. y otros actúen de manera decisiva.


Ese silencio ensordecedor de las principales organizaciones verdes o ecologistas, como Greenpeace, The Nature Conservancy, Sierra Club y otros puede estar vinculado a una pista de dinero que lleva de regreso a la industria del petróleo, en particular a BP.


Las principales organizaciones ambientalistas han obtenido importantes ganancias financieras en los últimos años por parte de BP con el fin de que la compañía petrolera pueda rehacerse con un entorno "de cara favorable", aún "más allá del petróleo" como nuevo sello de la empresa.


The Nature Conservancy, de******o como "el grupo ambientalista más podero del mundo"(10] ha adjudicado a BP un lugar en su Consejo de Liderazgo Internacional después de que la petrolera diera a la organización más de $ 10 millones en los últimos años[11].


Hasta hace poco, The Nature Conservancy y otras organizaciones ambientalistas trabajaron con BP en una coalición que cabildeó en el Congreso sobre las cuestiones de

LA EXPANSIÓN DE LA MANCHA DE PETROLEO Y QUÍMICOS LLEVADA POR LA CORRIENTE DEL ATLÁNTICO HACIA LA FLORIDA Y EL OCÉANO ATLÁNTICO ABIERTO...


Se suicida capitán de BP que ayudaba a contener derrame en Golfo / La Jornada en Internet

El cuerpo de William Allen Kruse fue encontrado en la cabina de su barco con un disparo en la cabeza.

La Jornada en Internet

claro lo mas normal del mundo...

Notimex
Publicado: 25/06/2010 11:16

Miami. El capitán del barco charter de Alabama, William Allen Kruse, se habría suicidado al parecer abatido por el derrame petrólero del Golfo de México y sus consecuencias, informaron este viernes medios de prensa de Estados Unidos.

Kruse, de 55 años de edad, quien trabajaba desde hace dos semanas para la empresa BP, responsable del derrame, en el programa "Barcos de oportunidad" para ayudar al gigante petrolero a detectar el alcance del derrame, murió ayer al parecer de un disparo en la cabeza, reportó la CNN.

Las autoridades dijeron que encontraron muerto al hombre en la cabina de su barco con un arma de fuego y una herida en la cabeza, según la televisora.

Amigos, familiares y funcionarios locales dijeron que su muerte es otra víctima trágica del desastre ambiental que ha vertido millones de litros de petróleo en las aguas del Golfo de México y están preocupados de que otros más puedan estar sufriendo en silencio. "Hay un montón de gente que está al borde. Nos sentimos sin esperanza. Nos sentimos indefensos. No nos sentimos como que hay alguien que nos defienda", dijo Tony Kennon, alcalde de la ciudad natal Kruse en Orange Beach, Alabama, reportó la televisora.

Kruse era apodado novato, pero había capitaneado barcos por 26 años. Familiares y amigos dicen que los efectos del vertido de petróleo lo devastaron. No dejó una nota, y amigos dijeron que nunca sospecharon que iba a hacer algo tan extremo, según el reporte.

Con la muerte de Kruse suman 14 las fatalidades atribuidas al derrame de crudo desde el estallido de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril pasado, cuando murieron 11 empleados. Otras dos personas que trabajaban en las labores de limpieza de BP fallecieron a principios de la semana, según informaron autoridades.

el hombre este en teoria esta haciendo un bien, sino lo hace mejor es por que BPUSa no quiere, seguramente esta cobrando un platal... que mas quiere para sentirse realizado??...... Los suicidios en pleno trabajo no creo que sean lo mas habitual.

EU ordena a BP informar sobre filtración detectada en pozo averiado

Afp
Publicado: 18/07/2010 20:17

Nueva Orleans. El gobierno de Estados Unidos ordenó este domingo a la compañía petrolera BP que informe sobre una "filtración detectada" y otras "anomalías" en el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México.

"Teniendo en cuenta las observaciones realizadas, incluyendo la filtración detectada cerca del pozo y anomalías indeterminadas en la cabeza del pozo, el monitoreo del lecho marino es de primordial importancia durante el período de pruebas", dijo el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, en una carta dirigida al director de BP, Bob Dudley, en la que le pidió un informe al respecto.

La noticia de taponamiento provisional del Deepwater Horizon del emprio BP, tiene tal vez mucho de publicitaria pues existen graves amenazas, peligros y daños, no sólo a los ecosistemas locales y al regional del Golfo pues, en efecto, al parecer hay fisuras y aún peor pues hoy REBELIÓN (rebelion.org; 18-07-10) publica que se puede haber provocado un apocalipsis geológico gradual irreversible que culmine en extinción masiva de vida en la tierra en millones de años.Porque se llego a la gran "burbuja" de metano que puede provocar un estallamiento letal que puede llegar repentinemente en los próximos 6 meses. La verdadera información ha sido bloqueada por parte del gobierno estadunidense y las tranasnacionales.


Vendrán más pesadillas energéticas al estilo de BP

Cuatro panoramas para el próximo mega-desastre energético

Michael Klare

El 15 de junio, en su testimonio ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, los jefes ejecutivos de las principales compañías petroleras de EE.UU. argumentaron que el desastre de Deepwater Horizon de BP fue una aberración –algo que no habría ocurrido con una supervisión corporativa adecuada y que no volverá a ocurrir una vez que se hayan introducido medidas adecuadas. Es falaz, si no una mentira absoluta. La explosión de Deepwater Horizon fue el resultado inevitable de un esfuerzo implacable por extraer petróleo de sitios cada vez más profundos y más peligrosos. De hecho, mientras la industria continúe con su implacable e imprudente busca de "energía extrema" –petróleo, gas natural, carbón y uranio obtenidos de áreas geológica, ecológica y políticamente inseguras– más calamidades semejantes están destinadas a ocurrir.

Al comienzo de la era industrial moderna, los combustibles básicos eran fáciles de obtener de grandes depósitos de energía cercanos en sitios relativamente seguros y amistosos. El ascenso del automóvil y la extensión de los suburbios, por ejemplo, fueron posibilitados por la disponibilidad de petróleo barato y abundante de grandes reservas en California, Texas y Oklahoma, y de las aguas poco profundas del Golfo de México. Pero esos depósitos de carbón, gas y uranio y otros equivalentes se han agotado. Esto significa que la supervivencia de nuestra civilización centrada en la energía depende cada vez más de suministros obtenidos de ubicaciones arriesgadas –profundas bajo tierra, alejadas en el mar, al norte del círculo ártico, en complejas formaciones geológicas, o en entornos políticos inseguros- Eso garantiza el equivalente de dos, tres, cuatro, o más desastres del estilo del vertido del Golfo en nuestro futuro energético.

De vuelta en 2005, el presidente de Chevron, David O'Reilly, describió la situación de modo tan terminante como podía hacerlo un ejecutivo petrolero. "Una cosa es clara," dijo, "la era del petróleo fácil se acabó. La demanda aumenta como nunca antes… Al mismo tiempo, muchos de los campos petrolíferos y gasísticos del mundo son viejos. Y los nuevos descubrimientos de energía ocurren sobre todo en sitios donde los recursos son difíciles de extraer, física, técnica, económica e incluso políticamente".

O'Reilly prometió entonces que su firma, como los demás gigantes de la energía, haría todo lo necesario para conseguir esa "difícil energía" a fin de satisfacer la creciente demanda global. Y demostró ser un hombre de palabra. Como resultado BP, Chevron, Exxon, y el resto de los gigantes de la energía lanzaron una campaña para obtener combustibles tradicionales de lugares peligrosos, creando el marco para el desastre del Golfo de México y otros que seguramente le seguirán. Mientras la industria permanezca en ese camino, en lugar de emprender la transición hacia un futuro de energía alternativa, más catástrofes semejantes serán inevitables, no importa cuán sofisticada sea la tecnología o escrupulosa la supervisión.

La única pregunta es: ¿Cómo será el próximo desastre Deepwater Horizon (fuera de otro desastre Deepwater Horizon)? Las alternativas son muchas, pero hay cuatro panoramas posibles para futuras calamidades energéticas de una escala como la del Golfo. Ninguna de ellas es inevitable, pero cada una tiene realmente una base plausible.

Panorama 1: Terranova – Plataforma Hibernia destruida por iceberg

Aproximadamente a 300 kilómetros de la costa de Terranova, en lo que los locales llaman "Iceberg Alley" [Callejón de los Iceberg] se encuentra la plataforma petrolera Hibernia, la mayor instalación de perforación mar adentro del mundo. Construida a un coste de unos 5.000 millones de dólares, Hibernia consiste en una instalación "de superficie" de 37.000 toneladas montada sobre una estructura de base de gravedad (GBS) de 600.000 toneladas de acero y hormigón depositada en el piso del océano, a unos 79 metros bajo la superficie. Esta instalación mamut, normalmente dotada de 185 miembros del personal, produce unos 135.000 barriles de petróleo diarios. Cuatro compañías (ExxonMobil, Chevron, Murphy Oil, y Statoil), más el Gobierno de Canadá, participan en la sociedad conjunta establecida para operar la plataforma.

La plataforma Hibernia está reforzada para resistir un impacto directo de uno de los icebergs que regularmente surcan este trecho de agua, ubicado sólo a unos pocos cientos de kilómetros de donde el Titanic chocó con un iceberg y se hundió en 1912. Dieciséis gigantescos nervios de acero sobresalen de la GBS, posicionados de manera que absorban el golpe de un iceberg y lo distribuyan por toda la estructura. Sin embargo, la GBS misma es hueca, y contiene un contenedor de almacenamiento para 1,3 millones de barriles de petróleo crudo –unas cinco veces la cantidad liberada en el vertido del Exxon Valdez en 1989.

Los propietarios de la plataforma Hibernia insisten en que el diseño resistirá un choque incluso del mayor iceberg. A medida que avanza el calentamiento global y se derriten los glaciares de Groenlandia, sin embargo, bloques masivos de hielo saldrán flotando hacia el Atlántico del Norte en una trayectoria que pasa por Hibernia. Si se agrega el incremento de la actividad de tormentas (otro efecto del calentamiento global) a un aumento en la frecuencia de los icebergs, tenemos una fórmula para doblegar las defensas de Hibernia.

El panorama es el siguiente: Estamos en el tormentoso invierno de 2018, una situación que no es poco común en el Atlántico del Norte en esa época del año. Los vientos exceden los 130 kilómetros por hora, la visibilidad es cero, y los aviones de observación de icebergs no pueden despegar. Olas inmensas se elevan a alturas de 15 metros o más, dejando paralizados en los puertos a los gigantescos remolcadores que los propietarios de Hibernia utilizan para apartar los icebergs de la plataforma. La evacuación del personal por barco o helicóptero es imposible.

Sin advertencia previa, un gigantesco iceberg impulsado por la tormenta choca contra Hibernia, rompiendo la GPS y derramando más de un millón de barriles de petróleo a las aguas agitadas. La instalación en la superficie se separa de la estructura de base y cae al océano, matando a los 185 miembros del personal. Toda conexión con los pozos submarinos se rompe y 135.000 barriles de petróleo comienzan a fluir al Atlántico cada día (aproximadamente el doble de la cantidad que actualmente sale del vertido de BP en el Golfo de México). Es imposible llegar al área por avión o barco por el constante mal tiempo, lo que significa que no se pueden emprender reparaciones de emergencia durante semanas –no hasta que por lo menos otros cinco millones de barriles de petróleo se han derramado en el océano- Como resultado, uno de los caladeros más prolíficos del mundo –los Grandes Bancos de Nueva Escocia, New Brunswick, y Cabo Cod- resulta totalmente envenenado.

¿Suena exagerado? Pensadlo otra vez. El 15 de febrero de 1982, una gigantesca plataforma de perforación semi-sumergible, Ocean Ranger, estaba operando en el mismo sitio que ocupa ahora Hibernia cuando fue impactada por olas de 15 metros en una tormenta y se hundió, dando muerte a 84 miembros de la tripulación. Como no se estaba perforando, no hubo consecuencias ecológicas, pero la pérdida de la Ocean Ranger –una plataforma muy parecida a Deepwater Horizon– debería recordar hasta qué punto son vulnerables estructuras, que de otra manera son fuertes, ante la furia invernal del Atlántico Norte.

Panorama 2: Nigeria – Cenagal del petróleo de EE.UU.

Ahora Nigeria es el quinto proveedor principal de petróleo de EE.UU. (después de Canadá, México, Arabia Saudí y Venezuela.) Preocupados desde hace tiempo por la posibilidad de que la agitación política en Oriente Próximo pueda disminuir el flujo de petróleo de Arabia Saudí, precisamente cuando los principales campos de México llegan a un estado de agotamiento, los funcionarios estadounidenses han trabajado duro para aumentar las importaciones de Nigeria. Sin embargo, la mayor parte del petróleo de ese país proviene de la atribulada región del Delta del Níger, cuyos residentes empobrecidos reciben pocos beneficios pero todo el daño ecológico de la extracción de petróleo. Como resultado, han tomado las armas en un intento de lograr una mayor participación en los ingresos que el Gobierno nigeriano cobra de las compañías energéticas extranjeras que realizan las perforaciones. A la cabeza en esta campaña está el Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger (MEND, por sus siglas en inglés), un grupo variopinto de guerrilla que ha demostrado notables éxitos en la desestabilización de las operaciones de la compañía petrolera.

El Departamento de Energía de EE.UU. (DoE) estima la capacidad de producción de petróleo de Nigeria en unos 2,7 millones de barriles diarios. Debido a la actividad insurgente en el Delta, sin embargo, la producción real ha caído significativamente por debajo de esta cifra. "Desde diciembre de 2005, Nigeria ha sufrido un aumento del vandalismo contra oleoductos, secuestros y ocupaciones de instalaciones petroleras por militantes en el Delta del Níger", informó el departamento en mayo de 2009. "Los secuestros de trabajadores petroleros para obtener rescate son comunes y las preocupaciones por la seguridad han llevado a algunas compañías de servicios a retirarse del país".

Washington considera que la insurgencia constituye una amenaza para la "seguridad energética" de EE.UU. y por lo tanto un motivo para ayudar a los militares nigerianos. "La interrupción del suministro de Nigeria representaría un golpe importante para la seguridad petrolera de EE.UU.", señaló el Departamento de Estado en 2006. En agosto de 2009, en una visita a Nigeria, la secretaria de Estado Hillary Clinton prometió aún más ayuda militar para utilizarla en la protección del petróleo.

Éste, por lo tanto, es el panorama Nº 2: Estamos en 2013. La insurgencia del Delta no ha hecho más que aumentar, reduciendo la producción de petróleo de Nigeria a un tercio de su capacidad. La demanda global de petróleo es sustancialmente superior y sigue aumentando, mientras la producción cae por doquier. Los precios de la gasolina han llegado a 5 dólares por galón en EE.UU. sin que haya un final a la vista, y la economía parece orientarse hacia otra profunda recesión.

El Gobierno civil en Abuya, la capital –que apenas funciona– es derrocado por una junta militar dominada por musulmanes que promete imponer el orden y restaurar el flujo de petróleo en el Delta. Algunos elementos cristianos de las fuerzas armadas desertan pronto y se unen al MEND. Las instalaciones petroleras en todo el país son atacadas de repente; los oleoductos son atacados con bombas, mientras secuestran o matan a los trabajadores extranjeros del petróleo en cantidades récord. Las compañías petroleras extranjeras, que llevan la voz cantante, comienzan a clausurar sus operaciones. Los precios globales del petróleo se disparan.

Cuando una docena de trabajadores petroleros estadounidenses son ejecutados y una cantidad similar secuestrada por un nuevo grupo rebelde, el presidente se dirige a la nación desde el Despacho Oval, declara que la seguridad energética de EE.UU. está en peligro y envía a 20.000 soldados marines al Delta para unirse a las fuerzas de Operaciones Especiales que ya se encuentran en el lugar. Las importantes instalaciones portuarias se protegen inmediatamente, pero la fuerza expedicionaria estadounidense se ve pronto literalmente ante un cenagal de petróleo, un paisaje casi inimaginable de vertidos de petróleo en el cual combaten contra una serie de insurgencias entrelazadas que no muestran señales de desaparecer. Las bajas aumentan mientras tratan de proteger remotos oleoductos en un pantano impenetrable que no es diferente del Delta del Mekong famoso por la Guerra de Vietnam.

¿Suena poco plausible? Considerad lo siguiente: en mayo de 2008 el Comando de Entrenamiento y Doctrina de EE.UU. y el Comando Conjunto de Fuerzas realizaron una simulación de crisis en el U.S. Army War College en Carlisle, Pensilvania, que presentaba precisamente un panorama semejante, también fijado en el año 2013. La simulación: "Unified Quest 2008" estaba vinculada a la formación del Comando África de EE.UU. (Africom), la nueva organización de combate establecida por el presidente Bush en febrero de 2007 para supervisar las operaciones militares estadounidenses en África. Una crisis relacionada con el petróleo en Nigeria, se sugería, representaba uno de los panoramas más probables para una intervención de fuerzas estadounidenses asignadas a Africom. Aunque el ejercicio no aprobó explícitamente una acción militar de este tipo, dejó pocas dudas de que una reacción semejante sería la única alternativa posible para Washington.

Panorama 3: Brasil – Ciclón se desata sobre instalaciones petrolíferas "pre-sal"

En noviembre de 2007, la compañía petrolera semi-estatal de Brasil, Petróleo Brasileiro (Petrobras), anunció un notable descubrimiento: en un área del sur del Atlántico, a unos 290 kilómetros de la costa de Rio de Janeiro, había encontrado una gigantesca reserva de petróleo enterrada bajo 2,4 kilómetros de agua y una gruesa capa de sal. Llamado petróleo "pre-sal" por su singular ubicación geológica, se calcula que el depósito contiene entre 8 y 12.000 millones de barriles de petróleo, convirtiéndolo en el mayor descubrimiento en el Hemisferio Occidental en 40 años. Más perforaciones de prueba de Petrobras y sus socios revelaron que el descubrimiento inicial –en un campo llamado Tupí– está vinculado a otros yacimientos "pre-sal" en aguas profundas, llevando el potencial total mar adentro a 50.000 millones de barriles o más. (Para ponerlo en perspectiva, se cree que Arabia Saudí posee reservas de 264.000 millones de barriles, y EE.UU. de 30.000 millones.)

Con este descubrimiento, Brasil podría "pasar de ser un productor mediano a ser uno de los mayores productores del mundo", dijo Dilma Rousseff, Ministra de la Presidencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, considerada como su más probable sucesora. Para asegurar que el Estado brasileño ejerza el control en última instancia sobre el desarrollo de esos yacimientos, el presidente da Silva, "Lula", como se le conoce genralmente, y Rousseff han introducido legislación en el Congreso brasileño para otorgar control a Petrobras sobre todos los nuevos campos de la zona. Además, Lula ha propuesto que los beneficios de los campos pre-sal se canalicen a un nuevo fondo social para aliviar la pobreza y el subdesarrollo en el país. Todo esto ha creado un inmenso interés del Gobierno en el desarrollo acelerado de los campos pre-sal.

La extracción de petróleo a 2,4 kilómetros bajo del agua y debajo de 3,9 kilómetros de tierras movedizas y sal requerirá, sin embargo, la utilización de tecnología aún más avanzada que la empleada en Deepwater Horizon. Además, los campos pre-sal están entremezclados con capas de gas a alta presión (como parece que ha sido el caso en el Golfo), aumentando el riesgo de una explosión. Brasil no experimenta huracanes como el Golfo de México, pero en 2004 sus costas fueron asoladas por un ciclón subtropical sorpresa que alcanzó la fuerza de un huracán. Algunos climatólogos creen que tormentas similares a huracanes de este tipo, que solían ser desconocidas en el Sur del Atlántico, se harán más comunes a medida que aumenta el calentamiento global.

Lo que nos lleva al panorama Nº 3: Estamos en el año 2020, para cuando el área pre-sal frente a Río albergará cientos de plataformas de perforación en aguas profundas. Imaginad, entonces, un ciclón subtropical con vientos de fuerza de huracán y masivas olas que repentinamente afecta esta área, derribando docenas de plataformas, dañando la mayoría de las demás y eliminando en horas una inversión de más de 200.000 millones de dólares. Por haber recibido una advertencia de varios días, la mayoría de las tripulaciones de esas plataformas han sido evacuadas. Vientos inusitados, sin embargo, derriban varios helicópteros matando a 50 trabajadores petroleros y miembros de las tripulaciones. Para aumentar ese horror, fallan los intentos de sellar tantos pozos submarinos a profundidades semejantes, y petróleo en cantidades sin precedentes históricos comienza a derramarse en el Atlántico Sur. A medida que el ciclón crece hasta alcanzar su fuerza máxima, olas gigantescas llevan inexorablemente el petróleo hacia la costa.

Ya que el ataque impulsado por la tormenta no se puede detener, las famosas playas blancas como la nieve de Rio de Janeiro pronto están cubiertas de una capa de pegajoso petróleo negro, y en cosa de semanas, partes de las aguas costeras de Brasil se han convertido en un "océano muerto". Los esfuerzos de limpieza, cuando finalmente comienzan, resultan ser excesivamente difíciles y costosos, aumentando infinitamente la carga financiera del Estado brasileño, agobiado ahora por una Petrobras destrozada y en bancarrota. Mientras tanto, la lucha por sellar todos los pozos pre-sal con filtraciones en la profundidad del Atlántico resulta ser una tarea hercúlea mientras, un mes tras el otro, el petróleo se sigue derramando en el Atlántico.

Panorama 4: Mar chino del este –un enfrentamiento por gas submarino

Hubo un tiempo en el cual la mayoría de las guerras entre Estados se libraban por disputas fronterizas o por conflictos territoriales. Actualmente, la mayoría de las fronteras se fijan por tratados internacionales y se libran pocas guerras por los territorios. Pero aumenta un nuevo tipo de conflicto: contiendas por fronteras marítimas disputadas en áreas que contienen valiosos recursos submarinos, particularmente depósitos de petróleo y gas natural. Semejantes disputas ya han ocurrido en el Golfo Pérsico, en el Mar Caspio, los mares chinos del este y del sur, y otras masas de agua limitadas. En cada caso, los Estados circundantes reivindican amplias zonas mar adentro que se superponen, causando –en un mundo que puede estar cada vez más hambriento de energía– disputas potencialmente explosivas.

Una de ellas es entre China y Japón por su frontera común en el Mar chino del este. Según la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley del Mar, que ha sido firmada por ambos países, cada cual puede ejercer control sobre una "zona económica exclusiva" (EEZ) que se extiende a 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) de su línea costera. Pero el Mar chino del este sólo tiene 579 kilómetros en su punto más ancho entre los dos países. Ya veis el problema.

Además, la convención de la ONU permite que los Estados continentales reivindiquen una EEZ ampliada, que se extiende a su plataforma continental exterior (OCS). En el caso de China, eso significa casi toda la distancia a Japón –o por lo menos es lo que dicen los chinos- Japón insiste en que la frontera mar adentro entre los dos países debería estar a mitad de camino entre ellos, o sea unos 290 kilómetros de cada costa. Eso significa que ahora hay dos fronteras en disputa en el Mar chino del este. Como lo quiso el destino, en el área gris entre ellas se encuentra un promisorio campo de gas natural llamado Chunxiao por los chinos y Shirakaba por los japoneses. Ambos países pretenden que el yacimiento está dentro de su EEZ y que sólo ellos pueden explotarlo.

Durante años, los funcionarios chinos y japoneses se han estado reuniendo para solucionar esta disputa –sin resultados. Mientras tanto, cada lado ha tomado pasos para iniciar la explotación del yacimiento de gas submarino. China ha instalado plataformas de perforación hasta la línea intermedia reivindicada por Japón como su frontera y perfora ahora en busca de gas; Japón ha realizado estudios sísmicos en el área gris entre las dos líneas. China afirma que las acciones de Japón representan una infracción ilegal; Japón dice que las plataformas chinas están absorbiendo gas del lado japonés de la línea intermedia, y que por lo tanto está robando su propiedad. Cada lado ve esta disputa a través de un prisma extremadamente nacionalista y no parece dispuesto a ceder. Ambos lados han desplegado fuerzas militares en el área en cuestión, tratando de demostrar su determinación de imponerse en la disputa.

Éste, por lo tanto, es el panorama Nº 4: Estamos en el año 2022. Sucesivos intentos de solucionar la disputa fronteriza mediante negociaciones han fracasado. China ha instalado una cadena de plataformas de perforación a lo largo de la línea intermedia reivindicada por Japón y, según los funcionarios japoneses, ha tendido tubos de perforación submarinos profundamente dentro del territorio japonés. Un gobierno derechista ultranacionalista ha tomado el poder en Japón, prometiendo imponer finalmente el control sobre el territorio soberano japonés. Buques de perforación japoneses, acompañados por escoltas navales y aviones de caza, se envían al área reclamada por China. Los chinos responden con sus barcos de guerra y ordenan a los japoneses que se retiren. Las dos flotas convergen y comienzan apuntarse con cañones, misiles y torpedos.

En ese momento, se impone la "niebla de la guerra" (en la famosa frase del teórico Carl von Clausewitz). Cuando un barco chino se acerca peligrosamente a un buque japonés en un intento de ahuyentarlo, el capitán del buque entra en pánico y ordena a su tripulación que abra fuego; otras tripulaciones japonesas, desobedeciendo órdenes de sus oficiales superiores, hacen lo mismo. Dentro de poco, se desarrolla una batalla naval generalizada, con varios barcos hundidos y cientos de bajas. Aviones japoneses atacan entonces las plataformas chinas de perforación cercanas, produciendo cientos de víctimas adicionales y otro desastre ecológico en aguas profundas. En ese momento, mientras ambas partes llevan refuerzos y se preparan para una guerra generalizada, el presidente de EE.UU. hace una visita de emergencia a la región en un esfuerzo desesperado por negociar un alto el fuego.

Un panorama de este tipo no deja de ser plausible. Desde septiembre de 2005, China ha desplegado un escuadrón naval en el Mar chino del este, enviando sus barcos directamente hasta la línea intermedia, una frontera que existe en documentos japoneses pero que no es, claro está, visible a simple vista (y por lo tanto se puede violar fácilmente). En una ocasión, los aviones navales japoneses volaron cerca de un barco chino de una manera que debió parecer amenazadora y llevó a la tripulación a apuntar sus cañones antiaéreos hacia el avión que se acercaba. Por suerte no hubo disparos. ¿Pero qué habría ocurrido si el avión japonés se hubiera acercado un poco más, o si el capitán chino hubiese estado un poco más preocupado? Uno de estos días, cuando esos suministros de gas sean más valiosos y la situación se haga más delicada, el resultado podría no ser tan benigno.

Son, evidentemente, sólo unos pocos ejemplos de por qué es seguro que ocurrirán catástrofes como la de BP en un mundo que depende cada vez más de suministros de energía obtenidos en ubicaciones remotas y peligrosas. Aunque no se puede garantizar que suceda alguna de estas calamidades específicas, es seguro que algo semejante ocurrirá, a menos que ahora adoptemos pasos drásticos para reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles y aceleremos la transición a un mundo poscarbono. En un mundo semejante, la mayor parte de nuestra energía provendría de fuentes renovables, eólicas, solares y geotérmicas que son de lo más común y que no hay que buscar a un kilómetro o más bajo el agua o en el norte obstruido por el hielo. Tales recursos generalmente no estarían ligados al tipo de disputas fronterizas o territoriales que pueden producir futuras guerras por recursos.

Hasta entonces, preparaos. El desastre en el Golfo no es una anomalía. Es una flecha que muestra nuestras futuras pesadillas.

Michael T. Klare es profesor de estudios de Paz y Seguridad Mundial en el Hampshire College. Su último libro es Rising Powers, Shrinking Planet: The New Geopolitics of Energy (Metropolitan Books).

Copyright 2010 Michael T. Klare

Fuente: http://www.tomdispatch.com/post/175264/tomgram%3A_michael_klare%2C_the_coming_era_of_energy_disasters/#more


El desastre de BP en el Golfo podría provocar una catástrofe de proporciones bíblicas
¿Ruptura apocalíptica de la burbuja de metano?

Global Research/Helium


Informes siniestros de que el desastre que tiene lugar en el Golfo de México podría estar a punto de alcanzar proporciones bíblicas se filtran a pesar del bloqueo informativo sobre la operación de BP.

Hace 251 millones de años una gigantesca burbuja submarina de metano causó explosiones masivas, contaminó la atmósfera y destruyó más de un 96% de toda la vida en la Tierra [1]. Los expertos están de acuerdo en que la Extinción masiva del Pérmico-Triásico (PT) fue el mayor evento de extinción masiva en la historia del mundo [2]

55 millones de años después se rompió otra burbuja de metano causando más extinciones masivas durante el Máximo Térmico del Paleoceno Superior (LPTM, por sus siglas en inglés). El LPTM duró 100.000 años [3]

Esos mares subterráneos de metano prácticamente cambiaron la forma del planeta al reventar de manera explosiva desde la profundidad bajo las aguas de lo que hoy se llama Golfo de México.

Ahora, los científicos alarmados están preocupados de que la misma serie de eventos catastróficos que entonces condujeron a la muerte en todo el mundo puedan estar ocurriendo nuevamente –y que ninguna tecnología conocida pueda detenerla.

Lo esencial es que la operación de perforación de la Deepwater Horizon de BP puede haber provocado un apocalipsis geológico gradual irreversible que culmine con la primera extinción masiva de vida en la Tierra en muchos millones de años.

El gigante petrolero perforó a kilómetros de profundidad en una región geológicamente inestable y puede haber creado el marco para una liberación prematura de una megaburbuja de metano.

La teoría de la extinción del metano de Ryskin

Gregory Ryskin, ingeniero bioquímico de la Universidad Northwestern tiene una teoría: El océano produce periódicamente erupciones masivas de gas metano explosivo. Ha documentado la evidencia científica de que un evento semejante fue directamente responsable de las extinciones masivas que ocurrieron hace 55 millones de años [4]

Muchos geólogos están de acuerdo: "Las consecuencias de una erupción oceánica impulsada por el metano probablemente serían catastróficas para la vida marina y terrestre. Hablando figurativamente, la región en erupción se "desborda" expulsando a la atmósfera una gran cantidad de metano y otros gases (por ejemplo CO2, H2S), e inundando grandes áreas de tierra. Mientras el metano puro es más ligero que el aire, el metano cargado con gotitas de agua es mucho más pesado, y por lo tanto se extiende sobre la tierra, mezclándose con aire al hacerlo (y perdiendo agua como lluvia). La mezcla de aire con metano es explosiva a concentraciones de metano entre un 5 y un 15%; cuando semejantes mezclas se forman en diferentes lugares cerca del suelo y son encendidas por relámpagos, explosiones y conflagraciones destruyen la mayor parte de la vida terrestre, y también producen grandes cantidades de humo y de dióxido de carbono…" [5]

Las señales de advertencia de una inminente catástrofe planetaria –de tal magnitud que la mente humana tiene problemas para llegar a comprenderla– sería la aparición de grandes grietas o fallas que dividen el lecho marino, una elevación del fondo del mar, y la masiva descarga de metano y otros gases al agua circundante.

Semejantes circunstancias pueden llevar a la ruptura de la contención de la burbuja de metano –pueden entonces permitir que el metano traspase las profundidades subterráneas y sufra una descompresión explosiva al catapultarse a las aguas del Golfo [6]

Se ha documentado que esas tres señales de advertencia están ocurriendo en el Golfo.

Zona cero: la costa del Golfo

La gente y la propiedad ubicadas en la mayor región de la Costa del Golfo se encuentran en la Zona Cero. Serán las primeras expuestas a los gases químicos tóxicos, que causan cáncer. Serán las que sufran inicialmente la furia total de una burbuja de metano que estalla desde el lecho marino roto.

Se mantiene a los medios de comunicación lejos de las medidas de rescate de emergencia que se están adoptando para impedir la mayor catástrofe de la historia humana. El gobierno federal [de EE.UU.] les ha advertido que se mantengan alejados del epicentro de las operaciones con la amenaza de 40.000 dólares por cada infracción y la posibilidad de arrestos por delitos mayores.

¿Por qué mantienen lejos a la prensa? Dicen que el desastre está aumentando.

Grietas y protuberancias

El metano escapa ahora por el permeable y rocoso lecho marino a una velocidad acelerada y mana a raudales de la perforación del primer pozo de alivio. La EPA [Agencia de control ambiental de EE.UU.] ha señalado oficialmente que la Plataforma Nº 1 libera metano, benceno, sulfuro de hidrógeno y otros gases tóxicos. Los trabajadores sobre el terreno ahora usan medios avanzados de protección que incluyen máscaras de gas de última tecnología suministradas por los militares.

Informes que se filtran de los oceanólogos y de trabajadores de rescate en la región, indican que los estratos superiores del lecho marino están sucumbiendo ante presiones cada vez mayores. Esa presión causa que se hinche una inmensa expansión del lecho marino –que según algunos se extiende por miles de kilómetros cuadrados del área que rodea la boca de pozo de BP. Algunos afirman que el lecho marino en la región ha subido sorprendentemente 10 metros.

La boca de pozo rota de BP, el sitio de la antigua Deepwater Horizon, se ha convertido en el epicentro de frenéticos intentos de detener el monstruoso flujo de metano.

El metano subterráneo tiene una presión de 6.805 atmósferas. Según Matt Simmons, experto de la industria petrolera, la presión del metano en la boca del pozo ha aumentado ahora a una presión aterradora de 2.722 atmósferas.

Otro respetado experto, el doctor John Kessler de la universidad A&M de Texas, ha calculado que el pozo roto arroja un 60% de petróleo y un 40% de metano. La cantidad normal de metano que escapa de un pozo puesto en peligro es de cerca un 5%.

¿Más evidencias? El Thomas Jefferson, barco de investigación de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.), ha informado sobre un inmenso corte en el fondo del océano –como una herida irregular de cientos de metros de longitud. Antes de que volvieran a bajar abruptamente la cortina del Gobierno que impuso un bloqueo informativo, los científicos a bordo del barco expresaron sus preocupaciones de que la creciente fisura podría descender kilómetros dentro de la tierra.

Ese vertido también despide petróleo y metano. Está a 16 kilómetros del epicentro de BP. Se han señalado otras nueva fisuras de hasta 48 kilómetros.

Las mediciones de las múltiples columnas de petróleo que ahora aparecen a kilómetros de la boca del pozo indican que hasta un total de 124.000 barriles de petróleo brotan a las aguas del Golfo cada día –es decir unos 20 millones de litros de petróleo diarios.

Lo más inquietante es que se calcula que los niveles de metano en el agua son casi un millón de veces más de lo normal [7]

Muerte masiva en el agua

Si la burbuja de metano –una burbuja que podría llegar a tener 32 kilómetros– estalla con fuerza titánica desde el lecho marino hacia el Golfo, todo barco, plataforma de perforación y estructura dentro de la región de la burbuja se hundirá inmediatamente. Todos los trabajadores, ingenieros, personal del Servicio de Guardacostas y biólogos marinos que participan en la operación de rescate morirán instantáneamente.

Luego el fondo del océano colapsará, desplazando instantáneamente hasta 150.000 millones de metros cúbicos de agua o más y creando un elevado tsunami supersónico que aniquilará todo a lo largo de la costa y hasta bien adentro del interior. Como una explosión termonuclear, una ola atmosférica de alta presión podría preceder la ola marina arrasando todo a su paso antes de la llegada del agua.

Cuando llegue el estruendoso tsunami barrerá todo lo que quede.

Un cóctel químico de venenos

Algunos expertos medioambientales califican de "cóctel químico de venenos" lo que se derrama hacia la tierra, el mar y el aire desde la ruptura del lecho marino.

Áreas de zonas muertas privadas de oxígeno están expulsando especies de peces hacia aguas externas, matando el plancton y toda la pequeña vida marina que es el fundamento de la cadena alimentaria, y contaminando el aire con productos químicos cancerígenos y precipitaciones tóxicas.

Un informe de un observador de Carolina del Sur documenta residuos oleaginosos después de una reciente tormenta. Y antes de que se bajara completamente el bloqueo informativo la EPA publicó datos de que los niveles de benceno en Nueva Orleans habían subido a 3.000 partes por mil millones.

El benceno es extremadamente tóxico e incluso una exposición por poco tiempo puede causar una atroz muerte por lesiones cancerosas años después.

La gente de Luisiana ha estado expuesta durante más de dos meses, y los niveles de benceno pueden ser mucho más elevados ahora. La medición de la EPA fue hecha a principios de mayo. [8]

Día del Juicio Final

Algunos dirán que no puede suceder porque la mayor parte del metano está congelada en forma cristalina, otros señalan que el mar de metano subterráneo se está derritiendo gradualmente debido al petróleo emergente que se calcula puede llegar a 260 grados centígrados.

La mayoría de los expertos informados, sin embargo, están de acuerdo en que si ocurre el evento que cambiará el mundo, lo hará repentinamente y dentro de los próximos 6 meses.

De modo que si los eventos van en contra de la humanidad y la burbuja estalla en los próximos meses, Gregory Ryskin se convertirá en una de las personas más famosas del mundo. Por cierto, no le quedará mucho tiempo para gozar de su recién ganada fama porque la civilización se derrumbará poco después de la erupción de metano.

Puede que la humanidad tenga mucha, mucha suerte y que alguien encuentre una manera de evitar la extinción masiva que ocurra y así conserve a la raza humana.

Tal vez.

Notas

[1] La extinción masiva del Pérmico-Triásico (PT) cuando un 96% de todas las especies marinas desaparecieron hace 251 millones de años.

[2] "The Day The Earth Nearly Died," BBC Horizon, 2002

[3] Informe sobre el Máximo Térmico del Paleoceno Superior (LPTM, por sus siglas en inglés), que ocurrió hace unos 55 millones de años y duró unos 100.000 años. Grandes cantidades de metano submarino causaron explosiones y extinciones masivas.

[4] Teoría de Ryskin: Inmensas nubes combustibles producidas por gas metano atrapado bajo los mares y liberado de manera explosiva podrían haber matado la mayor parte de la vida marina, animales terrestres, y plantas al final del período Pérmico –mucho antes de la llegada de los dinosaurios.

[5] James P. Kennett, Kevin G. Cannariato, Ingrid L. Hendy, Richard J. Behl (2000), "Carbon Isotopic Evidence for Methane Hydrate Instability During Quaternary Interstadials," Science 288.

[6] "Una mezcla aterradora de fuego y agua podría haber causado extinciones masivas"

[7] "Methane in Gulf 'astonishingly high'-US scientist"

[8] Informe: "Air Quality - Oil Spill" TV 4WWL vídeo [en inglés]

Enlaces [en inglés]

"BP engineer called doomed rig a 'nightmare well'"

History Channel Mega Disasters - Methane Explosion – Vídeo en inglés

"BP Official Admits to Damage Beneath the Sea Floor" Vídeo en inglés

© Copyright Terrence Aym, Helium, 2010

Fuente: www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=20131


B.P. ha dado con petróleo abiótico procedente del manto

ESTE PETRÓLEO SALE CON PRESIÓN MAGMÁTICA - 20.000 a 30.000 psi - POR ESO COGIÓ A B.P. POR SORPRESA. NO SE LO ESPERABAN.


AP. Almirante Thad Allen, coordinador de la lucha contra el  vertido en el Golfo de México.
AP. Almirante Thad Allen, coordinador de la lucha contra el vertido en el Golfo de México.
El coordinador de la lucha contra el vertido en el Golfo, el almirante Thad Allen, indicó que la presión que se registra en la nueva campana de contención instalada sobre el pozo no es lo suficientemente alta como para descartar que el crudo se esté filtrando por otras grietas.
Viernes 16 Julio 2010


Los resultados de las pruebas en el pozo de petróleo averiado en el Golfo de México no son ideales por el momento, pero los exámenes continuarán al menos seis horas más, informó hoy el Gobierno de EE.UU..

El coordinador de la lucha contra el vertido en el Golfo, el almirante Thad Allen, indicó en su rueda de prensa diaria que la presión que se registra en la nueva campana de contención instalada sobre el pozo no es lo suficientemente alta como para descartar que el crudo se esté filtrando por otras grietas, uno de los posibles problemas.

Indicó que las pruebas de resistencia de la campana continuarán otras seis horas más antes de decidir si BP reabre la campana para dejar que fluya el petróleo.

Allen indicó que los resultados "en general, son buenos", pero no perfectos y necesitan un estudio detenido.

Las posibles razones para que la presión no haya subido todo lo que se esperaba son dos: que después de haber manado sin interrupción durante casi tres meses el yacimiento esté empezando a agotarse o que exista una filtración en el pozo que no se haya detectado hasta el momento, indicó el alto funcionario.

"No sabemos cuál es la causa porque no sabemos la condición exacta del pozo", indicó el almirante.

En la actualidad, la presión es de 6.700 psi (471 kilos por centímetro cuadrado), por debajo de lo ideal, 7.500 psi (526 kilos), pero por encima de los 5.000 psi (351 kilos por centímetro cuadrado) que delatarían sin lugar a dudas la existencia de una fuga.

BP, la empresa petrolera responsable del vertido, cerró el jueves las aberturas de la campana, con lo que por primera vez desde el comienzo del derrame dejó de manar crudo al Golfo de México.

Pese a la alegría desatada por el anuncio, tanto BP como el Gobierno estadounidense llamaron a la cautela al indicar que el cierre del pozo no implicaba que el problema se hubiera solucionado.

El propio presidente estadounidense, Barack Obama, indicó hoy que el cierre del pozo representaba "una buena noticia", pero llamó a la cautela al indicar: "no quisiera que nos precipitáramos".

Si las pruebas finalmente recomiendan que se vuelva a abrir el pozo, se usará la campana como un sistema de contención, a través del cual se trasvasaría el crudo a buques de carga en la superficie marina.

Aún en ese caso, según el Gobierno de EE.UU., la campana permitiría recuperar "todo o casi todo" el petróleo que fluya hasta que el pozo quede sellado definitivamente, algo que ocurrirá cuando se termine el pozo auxiliar que BP perfora en la actualidad.

La nueva campana, indicó Obama, tendrá capacidad para recuperar hasta 80.000 barriles de petróleo al día, más de la cantidad que se calcula que se vertía hasta ahora en el mar.

Los científicos calculaban que hasta el cierre del pozo, anunciado este jueves, manaban entre 35.000 y 60.000 barriles diarios.

Obama también adelantó que las tareas de perforación del nuevo pozo "van ligeramente por delante de lo previsto", aunque advirtió de que "no se trata sólo de hacer el agujero" sino también de instalar las piezas para que el ingenio pueda entrar en funcionamiento "y eso es delicado".

Una vez que se haya instalado el nuevo pozo, se procederá a una inyección de cemento y lodo pesado para sellar definitivamente el averiado.

El vertido comenzó después de que el 20 de abril, por causas que aún se desconocen, estallara y se hundiera posteriormente en el mar la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", gestionada por la petrolera BP.
 
EFE


ESTAMOS PRESENCIANDO UN VOLCÁN DE PETRÓLEO;Confirmado por CNN, la campana no sirve, hay extracciones!!!!

virgilio