HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 24 de julio de 2010

FELIZ AÑO NUEVO GALACTICO/SOLAR : 25 de julio: El dia fuera del tiempo ....mas alla del platano......Gurupurnima

Incógnita



Un simple plátano

Después de 11 años trabajando como médico en uno de los países que hemos bautizado como 'Tercer Mundo', debí volver a mi casa por asuntos personales.

En una cena familiar, un pariente cercano me preguntó que para qué había estudiado Medicina si estaba malviviendo en una zona perdida de la selva. Sin siquiera darme tiempo a responder, justificaba socarronamente su duda afirmando que, para vivir así, mejor me hubiera hecho misionera y no habría tenido que ¿malgastar? los mejores años de mi juventud estudiando.

Lo realmente curioso es que casi todos los allí presentes le daban la razón haciéndome sentir un animal raro.

Quizá yo pensaría como ellos si me faltase la experiencia de estos años: muchos pacientes han llegado a ofrecerme un plátano como agradecimiento por haber ayudado en un parto o haber aliviado un dolor innecesario de una enfermedad incurable.

Un simple plátano, qué miseria para nuestros estómagos saciados, ¿verdad?. Lo que muchos no saben es que dos plátanos son la cena incluso la comida de un día completo de un matrimonio con tres niños. Sin embargo, en una acción de máxima gratitud (eso que a los occidentales nos falta) han reconocido mi modesto trabajo compartiendo conmigo lo máximo que tienen. ¿Puede un profesional sentir mayor satisfacción?

Tormenta tropical obliga a suspender labores en el derrame de crudo

BBC Mundo

Decenas de barcos trabajan en las labores de limpieza del derrame.

El paso de Bonnie podría retrasar en dos semanas las labores de sellado definitivo del pozo dañado.

Las autoridades estadounidenses ordenaron a decenas de barcos que trabajan en las aguas del Golfo de México en las labores de limpieza del vertido de petróleo de BP que regresaran a puerto ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie, que se espera en la zona a primera hora del sábado.

El coordinador de la lucha contra el derrame de crudo, el almirante Thad Allen, dijo que, mientras la zona esté evacuada, "estamos preparados para dejar al pozo tapado".

Y añadió que "aunque estas acciones puedan retrasar los esfuerzos para arreglar el pozo dañado durante algunos días", su "máxima prioridad" es garantizar "la seguridad de las cerca de 2.000 personas que luchan contra el vertido en la zona del pozo" de BP.

Como explicó la corresponsal de la BBC en Washington Jane O'Brien, la orden de abandonar la zona "afecta a la plataforma de perforación del pozo de alivio y a otros buques utilizados para contener el derrame".

Añadió que "los ingenieros confían en que la cúpula que colocaron la semana pasada (con la que lograron tapar el derrame) se mantenga a pesar de algunas fugas menores".

En base a los resultados de las pruebas de presión realizadas recientemente, los expertos creen que no será peligroso mantenerlo cerrado durante algunos días.

Segunda tormenta

Bonnie podría retrasar las labores para el sellado definitivo del pozo dañado hasta dos semanas.

Tromenta tropical Bonnie.

Bonnie llegaría a primera hora del sábado al Golfo de México.

(Imagen cortesía del NCH de EE.UU.)


Bonnie ataca, pero no será huracán
Wilfredo Lee, AP - Miami-Dade County, Estados Unidos | Cientos de turistas fueron evacuados de las aguas de Miami por la llegada de la tormenta Bonnie. Hoy debe llegar a las aguas del golfo de México.

Bonnie ataca, pero no será huracán

LA SEGUNDA TORMENTA del año en el océano Atlántico llegó ayer a la Florida y tocará hoy las aguas del golfo de México. A pesar de las precauciones y de las fuertes lluvias que provocará, un experto le confirmó a EL COLOMBIANO que este fenómeno no será huracán.
Juan Pablo Tobón Baena | Medellín | Publicado el 24 de julio de 2010
La segunda tormenta del Atlántico en la temporada, Bonnie, tocó tierra ayer en la costa oeste de la Florida y llegará hoy al golfo de México.

La calidez de estas aguas, según expertos, podría generar fuertes lluvias, alta humedad y tormentas eléctricas, por lo que el proceso de recuperación del derrame de crudo en la zona se verá frenado, pues quienes hacían estos trabajos de limpieza debieron parar sus labores mientras la tormenta, que no pasa de unos 65 kilómetros por hora, sigue su camino.

Ricardo García, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, le contó a este diario que Bonnie, de acuerdo a su comportamiento, muestra que "no será un huracán".

Según García, el lunes, luego de que se desplace hacia el noroeste, debe comenzar a desaparecer en Luisiana, cuando definitivamente se quede en tierra y comience su desvanecimiento.

Las autoridades levantaron avisos de tormenta tropical para la costa este de Florida, desde Deerfield Beach hacia el sur, incluyendo los Cayos y la bahía de la Florida. Esta clasificación, comenta García, la obtuvo Bonnie luego de comenzar como depresión tropical en su paso por Bahamas.

La buena noticia ahora, luego de que este fenómeno desaparezca, es que Colin, la tercera tormenta del año en el atlántico, aún no registra presencia y, según él, no lo hará en las próximas semanas. Eso sí, recuerda que agosto es el mes más movido del año, cuando La Niña debe hacer los mayores estragos de 2010.

El crudo, hacia las playas
El meteorólogo advierte que las poblaciones costeras que reciben a Bonnie están preparadas para protegerse de los vientos y de las lluvias que ésta pueda traer, pero que las playas de Lousiana, Alabama y, quizá, Texas, podrían recibir la mancha negra luego de que 2.000 personas encargadas de la limpieza fueran evacuadas por razones de seguridad.

Además, las diferentes compañías petroleras del golfo de México también pararon actividades. El Gobierno estadounidense dijo ayer que un 28,3 por ciento de la producción de crudo y un 10,4 por ciento de la de gas natural en esta región fueron interrumpidas antes del paso de la tormenta.

El pacífico, en calma
Este océano, comenta el experto, normalmente recibe esta clase de fenómenos naturales mar adentro, lejos de las playas, lo que escasamente afecta a las poblaciones costeras. En al calendario del pacífico 2010, el turno es para Frank, que aún no aparece en el mapa, luego de que Stelle se convirtiera en tormenta la semana pasada.

Por ahora, la atención sigue puesta en Bonnie pues, comenta García, a pesar de su debilidad no se pueden descartar hechos para lamentar.
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2010/06/15/100615152037_sp_derrame_mapa_26apr.jpg

La explosión de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril provocó el vertido de petróleo, que se ha convertido en el mayor desastre ecológico en la historia de EE.UU.. Según los expertos, entre 35.000 y 60.000 barriles de crudo estuvieron derramándose al mar diariamente durante casi tres meses.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2010/06/15/100615152014_sp_derrame_mapa_13june.jpg


Bonnie es la segunda tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, después de Alex, que también obligó a dejar amarrados a puerto, aunque sólo durante algunas horas, los barcos que trabajan en la contención del derrame.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC por sus siglas en inglés), la tormenta, que se inició como depresión tropical en las Bahamas, avanza con vientos sostenidos de 65 kms/hora.

Bonnie ha causado ya inundaciones en Puerto Rico, República Dominicana y Haití, y según el NHC podría llegar al Golfo en las primeras horas del sábado.


La alarma de la plataforma BP fue desconectada antes de la explosión

El accidente en abril que causó el mayor desastre ecológico podría haber sido provocado

Efe/sábado, 24 de julio de 2010, 09:07
La alarma de la plataforma BP fue desconectada antes de la explosión


La alarma de la plataforma BP fue desconectada antes de la explosión La alarma de la plataforma BP fue desconectada antes de la explosión

Madrid.- La alarma de incendios en la plataforma de BP que se hundió en el Golfo de México llevaba meses desactivada antes del accidente en abril que causó el mayor desastre ecológico en EEUU, según ha afirmado un ex empleado de la plataforma. Mike Williams, técnico jefe de los sistemas electrónicos, ha declarado en una audiencia en Nueva Orleans que el sistema que usa luces y alarmas para alertar de fuego o alta concentración de productos tóxicos estaba programada para no sonar.

Williams, que sobrevivió al accidente del 20 de abril en el que murieron 11 trabajadores, indicó que el sensor funcionaba pero no estaba preparado para que se activase la alarma en situación de emergencia. El ex empleado de Transocean, propietaria de la plataforma que operaba BP, mencionó que el sensor del sistema estaba activo y enviaba información a un ordenador pero ese ordenador no estaba preparado para activar la alarma aunque hubiese peligro.

Williams mencionó durante la audiencia que los responsables de la plataforma habían dado la orden de desactivar el sistema porque "no querían despertar a la gente a las tres de la madrugada con falsas alarmas". La plataforma operada por BP se hundió el 22 de abril, dos días después de un enorme incendio que comenzó durante la noche.

Williams dijo que de haber estado operativo el sistema habría detectado el incremento en la acumulación de gas y habría alertado a los trabajadores de la necesidad de evacuar la plataforma antes de la primera de dos explosiones en la misma. Añadió que el sistema estaba en un estado "calamitoso" cuando él comenzó a trabajar en la plataforma en el 2009 y que muchos de los detectores eran defectuosos. Aseguró haber querido reparar los problemas pero afirmó que se topó una y otra vez con un equipo que funcionaba mal. Transocean, la empresa suiza dueña de la plataforma operada por BP y propietaria de varias docenas de plataformas para perforaciones petrolíferas en aguas profundas, es también objeto de escrutinio por la catástrofe del Golfo de México.

 El 25 de Julio no es sino el paso cenital del sol sobre  Edzná en el Yucatán/Mexico , hogar de los Mayas del norte, pero lo más importante del día también se correlaciona con la salida heliaca de la gran estrella Sirio el dia siguiente 7/26 como el inicio del nuevo año galáctico/solar. Los dias 7/25 y 7/26 también caen en Gurupurnima, la luna más grande y más perfecta llena del año, que en la India se dedica al Gurú. 

Día Fuera del Tiempo


Los egipcios elaboraron el calendario más exacto y complejo de la antigüedad. El año egipcio constaba de 12 meses de 30 días y 5 días adicionales (coincidiendo en esto con el Calendario Revolucionario). Este calendario ya existía antes del año 4000 AC. El calendario estaba basado en la observación de la salida "heliaca" de la estrella Sirio (la más brillante del firmamento). Se produce la salida "heliaca" de una estrella, 25/26 DE JULIO,  cuando ésta vuelve a ser visible sobre el horizonte poco antes del amanecer, después del intervalo de tiempo en el que la luz solar impedía su visibilidad. El intervalo de tiempo entre dos salidas "heliacas" consecutivas de una estrella es el año sidéreo, que no coincide exactamente con el verdadero año solar o trópico, que es el que determina la periodicidad de las estaciones. La causa de que no coincidan año sidéreo y año trópico es el movimiento de precisión de los equinoccios que sufre nuestro planeta. De todas maneras la diferencia entre ambos es relativamente pequeña.

EL CICLO SOTIACO

El intervalo entre dos salidas heliacas consecutivas de la estrella Sepedet (Sothis o Sirio, de magnitud estelar -1'46, de tipo espectral AO, perteneciente a la constelación del Canis maior) constituía en Egipto el ciclo sotíaco. El hecho de la desaparición de la citada estrella por el horizonte, coincidiendo con la salida del Sol, iba aparejado con el comienzo de la crecida del río Nilo. Esta singularidad, verificable cada 19 de julio del calendario juliano, en la latitud de Menfis, marcaba el principio del año. Año que constaba de 365'25636 días solares, lo que lo aproximaba mucho al aòo trópico solar (365'24220 días).

Tan importante acontecimiento sería, sin duda, notificado al país, pues significaba pautas de comportamiento social, y sobre todo, económicas.

Algunos autores creen que la observación de otro fenómeno astronómico de carácter anual y regular debió proveer a los egipcios de la base para fijar este calendario. La efeméride astronómica de mayor relieve, documentada en multitud de inscripciones, es el orto helíaco de la estrella Sirio (Sothis en griego, spdt Sepedet en egipcio). Sirio, con una magnitud visual aparente de –1.44, es la estrella más brillante de la bóveda celeste, por lo que aún podemos acentuar más la importancia de este astro como referencia visual. El orto helíaco es la aparición de un objeto por el horizonte oriental justo antes del amanecer, cuando es visible por primera vez después de haber estado un período de tiempo en conjunción con el Sol. Puesto que la estrella Sirio salía año tras año con absoluta regularidad, coincidiendo aproximadamente con el momento de la crecida del Nilo, los egipcios debieron asociar ambos fenómenos y tomarla como referente para fijar el inicio de su año.

Dado que hay un desfase entre el año solar seguido por Sirio y el año civil, de igual modo que Sirio iría apareciendo cada vez más tarde en el calendario civil, las estaciones también se irían desplazando. Por ello, llegaría un momento en el transcurso del ciclo sothíaco en el que durante la estación de akhet (inundación) del calendario civil se estuviera realmente en el momento de la recolección (shemu). Es decir, las estaciones del calendario civil y las dictadas por la naturaleza estarían totalmente descoordinadas. Si cada cuatro años los egipcios hubieran añadido un sexto día epagómeno, del mismo modo que hacemos nosotros cada cuatro años al añadir un día más a Febrero, dicho desfase hubiera sido corregido y el orto helíaco de Sirio y las estaciones naturales hubieran coincidido año tras año con el calendario civil egipcio, según se habían fijado desde un principio.

Los egipcios conocían el problema de su calendario civil y el desbarajuste que originaba con respecto a las estaciones con el paso de los años, sin embargo, no parece que hicieran nada para remediarlo aunque les hubiera resultado muy sencillo. Quizás, con fines astronómicos, sumaban los días perdidos en su calendario civil para calcular acontecimientos determinados, pero no nos ha llegado ningún documento que nos lo demuestre. Una prueba del conocimiento que tenían los egipcios del desfase de su calendario y del modo de corregirlo es el llamado Decreto de Canopus , resultado de un congreso llevado a término en Alejandría el 17 de Tybi (I peret) del año 9 de Ptolomeo III, es decir, el 7 de Marzo de 238 a.n.e. La asamblea de sacerdotes decidió la inauguración de un nuevo calendario fijado en el año solar de 365 ¼ días añadiendo un sexto día epagómeno cada cuatro años:

"(l. 17) (...) debe ser celebrada también una gran fiesta en su momento durante el año en honor del rey del Alto y Bajo Egipto, Ptolomeo, que viva eternamente y amado de Ptah (l. 18) y a la reina Berenice, dioses benefactores, en los templos de las Dos Tierras, ésto es, en todo el reino, [y esta fiesta debe ser celebrada] en el día del orto helíaco de Sirio, llamado día de la apertura del año, según es denominado en los escritos de la casa de la vida, y que corresponde ahora en el año 9 al día 1 del segundo mes de shemu en el que son celebradas las fiestas de la apertura del año (...) (l. 19) (...) pero si sucede que la fiesta del orto helíaco de Sirio cambia a otro día cada cuatro años, el día de la observación no debería ser cambiado y debería ser celebrado el día 1 del segundo mes de shemu, tal y como fue en el año 9 (...) (l. 22) (...) por tanto debe ser ahora decretado que a los cinco días epagómenos debe ser añadido un día antes del año nuevo (cada cuatro años)".

Sin embargo, por alguna razón, este nuevo calendario no fue llevado adelante y los egipcios prefirieron seguir con su antiguo calendario civil, aún siendo conscientes de los problemas que tenía, pues como el propio decreto de Canopus indica, algunas fiestas que debían celebrarse en la estación de peret eran celebradas en shemu, y otras de shemu lo eran en peret. El calendario juliano, decretado por Julio César, dando comienzo el 1 de Enero de 45 a.n.e.. y consistente en años de 365 días a los que sigue uno de 366 cada cuatro años, no es más que una repetición del decreto de Canopus. Por ello, el moderno calendario juliano-gregoriano es el heredero del calendario egipcio.

PUERTA SOLAR DEL LEÓN
Al dar la vuelta a la esquina hacia la guarida del León (el mes de Leo) nos encontramos cara a cara con nuestro antiguo futuro y nuestro antiguo pasado. Los reflejos en nuestro mundo reflejan nuestras necesidades internas en todos los niveles trayendo a la superficie todo lo que fue enterrado vivo.

Las emanaciones de la luz detrás del Sol reordenan nuestras ondas cerebrales, reajustando los patrones de pensamiento que nos han mantenido cautivos en una órbita elíptica de lo humano. Las manchas solares gigantes y las eyecciones de masa de la corona que estamos viendo actualmente no son más que echar un vistazo a la fuerza vital de este Sol Superior oscuro que extiende su vibración súper magnética por todas las partes de nuestro sistema solar conocido y desconocido, elevándonos a un punto en el que todas las células de la vista de nuestro estado natural tienen los ojos abiertos. Al igual que la acupuntura celestial, recibimos inyecciones de conocimiento que no pueden explicarse. Finalmente encontramos la pasión para hacer, para ser, para creer, para crear sin una sombra de duda. 

El sistema solar se alinea, cuerpo celestial por cuerpo celestial, deteniéndose sólo un momento para rendir homenaje a la Tierra y sus habitantes, observar los cambios y transformaciones en la especie en evolución que llama a la Tierra su hogar. Todas las masas de tierra enterradas en nuestra conciencia llegan a un lugar de flotabilidad, circunnavegando nuestro pensamiento lineal de mundo plano, exponiendo a nivel estelar aquello que yace por debajo de todos nuestros anhelos y elecciones. Finalmente defendemos lo que creemos y lo que cree en nosotros.

La luz azul de la estrella Sirio brilla sobre todas nuestras opciones. Portales estelares se abren a través de conductos terrenales permitiendo que seamos elevados a un lugar de conocimiento innato. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer se va a sentir en todos los sectores del Cielo y la Tierra.

Es hora de que el León Solar, a través de la ESFINGE, se levante de su enigmática postura de guardián y desate lo que ha estado subyugado a la restricción humana. Un completo posicionamiento de este evento tiene lugar dentro de la cámara secreta del hemisferio izquierdo del cerebro para las mujeres y del hemisferio derecho del cerebro para los hombres. Como un tsunami inesperado, el fondo del océano se abre para liberar una oleada que limpiará las orillas mentales de la incredulidad. Fracciones del yo y del alma que una vez fueron fluidas a través del tiempo y la elección, vienen corriendo a casa con los brazos abiertos y el corazón abierto instalándose en todas las grietas de nuestro universo personal, llenándolas con lo que tiene que verse.

El 8 de agosto, el poder solar pasará a la forma material para ser visto y sentido, uniendo los dos hemisferios del cerebro en una fusión cósmica, dando origen a un nivel de luz que hasta los ciegos podrán ver. Tan poderosa es esta vibración solar que sólo vamos a tener una opción cuando entre en nuestro campo energético. La opción es sólo permitir que pase a través de ustedes como un viento solar, sin aferrarse a ninguna parte de él. Como una brisa fresca en un día caluroso, sólo permitan que las emanaciones solares los rodeen y abracen, sin tratar de acorralarlas ni atarlas al cerco de lo humano. Tan sólo esta mínima acción cambiará el futuro hacia donde se pueda ver y sentir.

image

Fui dividida en dos, pero no soy más que UNO dentro de la Totalidad,

Yo Soy el Que Yo Soy…

Existen dos realidades, pero que en verdad es una sola. Esto se puede explicar a partir del principio dual. A ésta realidad, los sacerdotes toltecas le llamaban Ometeotl, que significa dios, diosa ó dios dos. Para los mayas Ometeotl, representaba a la serpiente Dual, la cual relacionaban con el Todo.La llegada del plano vertical, trajo el equilibrio que necesitaba la inestabilidad de la laguna de agua sobre la horizontal (la madre cósmica), formando la GRAN CRUZ COSMICA que se encuentra dimensionada por la circunferencia de la RUEDA GRANDE (Rueda kármica), en donde la laguna de fuego sobre la vertical (Ojo de esmeralda) y la laguna de agua sobre la horizontal (la blanca), se hacen UNO al CENTRO de la CRUZ. Juntos forman una primera esfera dorada en comunión, que hasta hoy permanece unificada. A este sol de energías gemelas, se le conoce como el Rostro DEL SOL DORADO. A pesar de ser un solo ser, este sol está formado por energías complementarias, lo que lo hace versátil, por un lado, puede trabajar transmutando las aguas y por otro lado, este sol es la semilla dorada, donde se encuentra contenida la consciencia de luz que proporciona la chispa divina que origina la vida.

image

Cuando nace el hijo, las aguas del útero cósmico son invertidas. Al derramarse la fuente de agua, nace una quinta energía, a la cual los mayas le llamaron Kukulkán (energía que desciende). Kukulkán es la divinidad espiritual que tiene los mismos poderes que el grial de agua, es decir, su poder se refleja a través del espejo del agua., por lo que es el mago que representa la autoridad sacerdotal que lleva la corona de su santidad el papa, ejerciendo su poderío en los mundos medios, donde gobierna el mundo espiritual como el físico. Kukulkán es una autoridad omnipresente al igual que el rostro del sol dorado Espíritu santo).

El PORTAL ESTELAR 8:8 es un símbolo del ADN humano que se mantiene separado y secreto intencionalmente. La relación simbiótica que la humanidad ha tenido con la vida terrestre entrará en alineación directa con un pasaje del tiempo. Este pasaje del tiempo está permitiendo que se produzca una nueva siembra que aumente las capacidades mentales, el cociente intelectual y la capacidad de recordar (cercana y lejana). Ya desde hace algún tiempo el cerebro humano ha estado reparándose en el taller. El exceso de información ha sido doloroso y no se la ha recibido ni digerido correctamente. El cerebro se ha resistido, sin querer que nada se le pegue, dando la impresión de tener un recubrimiento de teflón. Cada nuevo conjunto de pensamientos despertó miedos dormidos que tenían que ser liberados y reemplazados con nuevos filamentos de conciencia.

La estrella Sirio se eleva cada verano, esta salida está asociada con un nuevo pensamiento, nueva luz, y nuevos comienzos. Se eleva antes que el sol intencionalmente después de haber estado en un escondite estelar durante 70 días.. Ahora es el momento para venir desde un punto de altas vibraciones solares y permitir que esta nueva luz brille sobre los lugares dentro de la psiquis y la historia de la Tierra que necesitan limpiarse.

Nos encontramos en la base de la montaña de la madurez creativa en nuestra estadía de regreso a la Luz. Todo en el universo abre sus armarios para mostrar lo que ha estado escondido en todos sus estantes. Cómo usar esta energía y sabiduría es una elección personal. Ha sido puesta a sus pies ungidos con gran amor por aquellos que se han tomado a pecho todas sus posibilidades evolutivas.

El 25 de julio del 2010 se celebrará en todo el mundo el Día Fuera del Tiempo o más conocido como año nuevo Maya que en el Calendario Maya y que es de 13 meses y 28 días que según ellos es un calendario mucho más exacto con el Universo y con el tiempo "natural" a diferencia del Calendario Gregoriano que ocupamos actualemente que es muy inexacto y es de tiempo "artificial" es por eso que muchos estudiosos del tema dicen que el hombre esta muy alejado de la naturaleza y en su ser o conciencia, por este tiempo falso que se creo con el calendario que se ocupa la mayoría de las personas.

¿Un día fuera del tiempo? ¿Qué puede ser eso?

¿Qué tal ningún día del mes o de la semana?

Pero, pudieras decir, es domingo, y es el 25 de julio, 2010. Eso es cierto en el calendario gregoriano, ¡pero no en el calendario de Trece Lunas/28 días!

La gente de todas partes del mundo desea un cambio, y no puede haber un cambio más completo que cambiar el calendario que usas para programarte todos los días. Piensa en esto. Si le mencionas "julio" a alguien en Norteamérica, pensará en un abrasador Sol de verano. Pero si le dices "julio" a alguien en el sur de Chile o Nueva Zelanda, pensará en el calor de una chimenea en pleno invierno. Eso es muy contradictorio. De modo que puedes ver que todo esto de los meses y lo que significan, es relativo y sumamente condicionado. Lo mismo es cierto con los días de la semana. Si todo es relativo y arbitrario, ¿por qué no tratar algo nuevo?

El Año Nuevo en el calendario de Trece Lunas, por supuesto, no es el mismo que el Año Nuevo gregoriano, el 1 de enero, sino es celebrado el día siguiente al Día Fuera del Tiempo, así como el Día Fuera del Tiempo es el día siguiente al 364 to día del año del calendario de Trece Lunas. El día del Año Nuevo de Trece Lunas, 1 Luna Magnética, ocurre el 26 de julio gregoriano. ¿Por qué es así? Originalmente, esa fecha estaba correlacionada con la conjunción del Sol con el ascenso de Sirio. El 25 de Julio no es sino el paso cenital del sol sobre Edzná en el Yucatán, hogar de los Mayas del norte, pero lo más importante del día también se correlaciona con la salida heliaca de la gran estrella Sirio el dia siguiente 7/26 como el inicio del nuevo año galáctico/solar. Los dias 7/25 y 7/26 también caen en Gurupurnima, la luna más grande y más perfecta llena del año, que en la India se dedica al Gurú.  Así es que hay que meditar Gurús!Verás, el calendario de Trece Lunas no es sólo una medida orbital lunar-solar, sino está codificado con ciclos de tiempo galácticos, primordialmente con el ciclo de Sirio. Con el calendario de 13 Lunas, la conciencia humana puede entrar en una frecuencia superior, una frecuencia de conciencia galáctica.



Muchos afirman que la manera como medimos el tiempo es lo que hace que vivamos en el caos actual, para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, el Día Fuera del Tiempo siempre corresponde a la fecha del 25 de julio del calendario gregoriano, ese día ocurre la sincronización del Sol con la estrella Sirio y comienza una revolución solar de la Tierra. Ese día se reúnen las energías de todo un año.

Los mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas o trece meses de 28 días y un día adicional denominado: DÍA FUERA DEL TIEMPO.

TODAS LAS PIRÁMIDES SON CALENDARIOS MAYAS GIGANTES, LA DE CHICHEN ITZA TIENE 4 ESCALERAS, CADA ESCALERA TIENE 91 ESCALONES, SON 364 MAS LA CUPULA QUE REPRESENTA EL 365 que es el Día Fuera Del Tiempo, Día De Sincronización Galáctica, El Día De La Paz, Del Perdón , DIA Del Arte Que Proclama La Filosofía Del Tiempo Es Arte Adversando La Del Tiempo Es Dinero. ESE DIA NOS PODEMOS LIBERAR DEL CONCEPTO DEL CALENDARIO, DIA DE SINCRONIZACION GALÁCTICA, EL DIA SE CELEBRA EL 25 DE JULIO DE CADA AÑO, ese día ocurre la sincronización del sol con la estrella sirio y comienza una revolución solar de la tierra. Ese día se reúnen las energías de todo una año, es un día para cancelar deudas personales, deudas a nivel de ser de espíritu, elevar nuestro estado de conciencia y sincronizarnos para iniciar un nuevo ciclo.

Para LOS MAYAS el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, en el mundo moderno hay un desequilibrio en la forma como medimos el tiempo, un calendario es una medida de la orbita de la tierra alrededor del sellos mayas dicen que vivimos otro tiempo porque medimos mal el tiempo, no es el tiempo natural, por eso es un tiempo irregular que no tiene nada que ver con lo que nuestro cuerpo y planeta necesita.

PARA LOS MAYAS SOLO EXISTE PRESENTE, EL TIEMPO ES EL TIEMPO DE LA MENTE, ES COMO PENSAMOS EN ESTE INSTANTE: ¿Cómo Pienso En Este Instante? En el instante siguiente, no pasado, solo presente. El tiempo es el tiempo de la mente , es como pensamos nosotros en cada instante , no se basa ni se rige en horas, para los mayAs todo era cíclico, no hay pasado solo presente , en el pasado esta la historia, estaríamos creando el horario y al vivir en el aquí y el ahora con pensamiento positivos creamos la armonía en nuestro futuro. El calendario maya es sin cronológico: siempre es aquí y ahora, con la frecuencia del calendario gregoriano se crea una distorsión que nos hace perder nuestra naturaleza.

El Día Fuera del Tiempo es el día para celebrar el arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el nuevo calendario hacen cada año el 25 de julio del calendario gregoriano: celebran el tiempo es arte. Y puesto que el arte es la base de una paz constructiva, este día también es celebrado como el día de la Paz Internacional a través de la Cultura. La paz a través de la cultura es una premisa fundamental del calendario de 13 Lunas/28 días. Cuando celebras el tiempo es arte, estás promoviendo la paz a través de la cultura.

Ese día se produce una alineación planetaria, la estrella Sirio con el Sol y nuestro planeta.  Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente dónde está construida la Pirámide del Sol de Teotihuacán en el distrito federal de México. En ese día la energía recibida por la pirámide es retransmitida a toda la red de pirámides planetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin todo el planeta.

El Día Fuera del Tiempo ha sido celebrado mundialmente cada año, desde 1992, donde más de 90 países participan sincrónicos con un festival de paz a través de la cultura. Es un día de paz interplanetaria donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.

Por lo tanto, en donde sea que el Día Fuera del Tiempo sea celebrado, hay el propósito de experimentar el tiempo como arte, y de promover el valor constructivo de la paz a través de la cultura. Por supuesto, esto puede tomar muchas formas, tantas formas como variedades de expresión artística humana existan. Debido a que es paz a través de la cultura, este día está también marcado por ceremonias de perdón universal; es una manera de empezar el Año Nuevo con una pisada limpia y compasiva. Tú haces tus resoluciones de Año Nuevo amando y perdonando a todos antes de que el Nuevo Año haya empezado.


Santiago - Chile
Naples, Florida - USA


Christchurch, South Island - New Zealand
Austin, Texas - USA
San Luis Valley, Colorado - USA


Dale al ser humano un estándar armónico de medida, y entonces un ser humano armónico transitará un camino armónico.

image

Armonía: de esto es de lo que se trata el Día Fuera del Tiempo.


--
virgilio