HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

miércoles, 7 de julio de 2010

Deepwater Horizon

Derrame de Petroleo en el Golfo de México, cronología del desastre.


LA ZONA MUERTA EN EL GOLFO DE MEXICO SUPERARA LOS 7,800 KM CUADROS: NOAA

Jun 28th, 2010 | By universy | Category: CIENCIAS DEL MAR, ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS

zona

28 de junio 2010. La zona muerta en el Golfo de México podría llegar a los  6.500 hasta los 7.800 kilómetros cuadrados, un área aproximadamente del tamaño del lago Ontario, según un pronóstico divulgado este lunes por la Oceánica Nacional de EE.UU. y la Atmósfera. (NOAA)

El tamaño medio de la zona en los últimos cinco años ha sido 6.000 millas cuadradas, informó la NOAA..

La escorrentía de fertilizantes en tierras de labranza y los residuos de animales son la causa principal de la hipoxia en la zona muerta del Golfo México. A finales de primavera y verano, el flujo de estos nutrientes por el río Mississippi y en el golfo, causan la alimentación explosiva y su subsecuente proliferación de algas.

Cuando el alga muere y se hunde, las bacterias que habitan el fondo descomponen la materia orgánica, consumiendo oxígeno en el proceso. El resultado es una región hambrienta de oxígeno en las aguas profundas y cerca de abajo conocida como: la zona muerta.

Los otros posibles efectos de la plataforma petrolera Horizont y su derrame de petróleo en la zona muerta este año es difícil de predecir, dicen los expertos. (El derrame comenzó después de una explosión en la plataforma de perforación el pasado 20 de abril y el petróleo sigue derramandose en el golfo.)

La combinación de la hipoxia y los efectos tóxicos de este verano del aceite sobre la mortalidad, el desove y el reclutamiento es un doble golpe que podría disminuir seriamente las pesquerías comerciales valiosas del Golfo de México e inclusive las de recreación.

El barco Q4000 quema el hidrocarburo que expulsa la plataforma petrolera Deepwater Horizon, gestionada por BP. EFE

Militarización de la crisis petrolera del Golfo de México
 30/06/2010 - 19:58.

En un mundo de promiscua desregulación, los gigantes petroleros como BP corren riesgos obscenos y arrasan con bonanzas que ni soñaron. BP, la tercera petrolera del mundo, tiene ganancias anuales de 14.000 millones de dólares; el año pasado ganó 17.000 millones, y llevaba 9.000 millones en el primer cuarto de este año.  El Oficial Corporativo Ejecutivo de BP anterior a Tony Hayward, Lord John Browne (con un sueldo de 11 millones anuales -el ejecutivo mejor pagado del Reino Unido) era tan adicto a las ganancias que cortó costos de seguridad a diestra y siniestra. BP es famosa por estar entre los mayores violadores de seguridad globales. Sólo el año pasado, según la OSHA , BP acumuló más de 700 violaciones, más de 10 violaciones diarias.  El plan del Grupo de Respuesta a un Derrame en el Golfo ha sido tan improvisado que hablaba de morsas y nutrias aunque ninguna de estas especies habita el Golfo.

Las bonanzas petroleras de la compañía son tan vastas que cuando las compañías son multadas por derrames, las multas frecuentemente equivalen a unos días de las ganancias anuales. Las multas a Exxon Valdes fueron reducidas por el juez Robert de
la Suprema Corte , pasando de 5.000 millones a 500 millones de dólares, ninguno de los empleados de la empresa vio una celda por dentro. Entonces, ¿para qué preocuparse de aplicar regulaciones de seguridad? Y cuando las regulaciones de seguridad se violan sistemáticamente, bueno, pasan cosas, como un océano muerto.

Y cuando estas cosas pasan, ¿que hacemos? ¿Quién está al cargo? El gobernador Jindal grita de nuevo: "Esto es una Guerra. Tenemos que adaptarnos".  El problema es que hay muy poco con lo que adaptarnos: espumaderas, sacos de arena, palas, barcas anticuadas con aspiradoras improvisadas tratando de absorber el océano que se va volviendo negro. En la televisión, veo hombres vestidos de blanco, con una pequeña aspiradora en la mano, frente al enorme derrame de petróleo. Algunos lo llaman ridiculizándolo "ingeniería de Cajun". Absurdo, si no fuera terrible.

La salvajemente desregulada industria petrolera está dirigida por las ganancias a tal grado que no ha habido ni republicano ni demócrata interesado en desarrollar tecnología alguna para limpiar derrames en los últimos 40 años. O desde el desastre de Santa Bárbara en 1969, desde que todos usábamos máquinas de escribir. La industria del petróleo tiene una fabulosa tecnología para perforar a profundidades de ciencia ficción, a profundidades de Julio Verne, pero todavía usa anticuados métodos -tronadoras, esteras mojadas y palas para limpiar. Espumaderas poco efectivas vuelven a la orilla cargando un 10% de petróleo y un 90% de agua.

(...)

Es como si no hubiera suficientes derrames como para invertir dinero para remediar derrames. Difícilmente se puede encontrar  falsedad tan increíble como la que dijo Obama en abril -que las torres petroleras generalmente no causan derrames"- . De hecho, se ha derramado en el mundo, cada siete meses, tanto petróleo como el que derramó la Exxon Valdes. Solamente en el devastado delta del Níger, donde las compañías petroleras han operado fuera de la ley y el escritor activista Ken Saro Wiwa fue ejecutado por oponerse, se ha derramado cada año más petróleo que el que se está derramando ahora mismo en el Golfo.

Pero, ¿a quien le importa? Estos derrames ocurren lentamente, cada día y lejos, fuera del rango de la sensacionalista prensa estadounidense, evadiendo los noticieros de horas claves.  Por eso Doug Suttels, el jefe de BP,  pudo mentir a Tom Costello de NBC, diciendo que BP no ha desarrollado tecnología para remediar derrames porque "ha habido muy pocos derrames".


INICIAN PROCESO CRIMINAL Y CIVIL CONTRA BRITISH PETROLEUM BP POR DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO

Jun 2nd, 2010 | By universy | Category: ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS

petroleo2 de junio 2010. (AGENCIAS) Los medios de comunicación en el mundo reportan hoy que el procurador general de Justicia de los Estados Unidos EEUU, Eric Holder, ha anunciado en Lousiana el inicio de una investigación criminal y civil sobre British Petroleum para determinar su responsabilidad en el mayor derrame petrolero en el Golfo de México.

Holder informó que el Departamento de Justicia evaluará las violaciones a la Ley de Agua Limpia, la Ley de Polución Petrolera de 1990, el Tratado de Aves Migratorias y la Ley de Especies en Peligro de Extinción, entre otros estatutos civiles y criminales de ese país.

Dijo que existe "una amplia variedad de posibles violaciones bajo estos estatutos y vamos a examinar de cerca las acciones de aquellos involucrados en el derrame. Si encontramos evidencia de una conducta ilegal, seremos firmes en nuestra respuesta".

BRITISH PETROLEUM BP

Después del reciente fracaso de la operación "Top Kill" quen pretendió sellar el pozo con lodo y concreto, a petrolera BP ha iniciado un nuevo procedimiento ya no para tapar el pozo sino para capturar el petroleo derramado; en su último comunicado de prensa informa que "Los preparativos están en curso para la implementación del paquete del elevador marino menor (LMRP) o Sistema de Contención de la tapa. Los vehículos teledirigidos (ROV) participan en las operaciones iniciales, incluida la preparación de las operaciones para cortar y separar el elevador dañado de la LMRP en la parte superior de aguas profundas de Horizonte fallado a la salida de evitación de erupciones (BOP).

El despliegue del sistema supondrá la conexión el tapón de contención para un elevador de la Empresa buque de perforación de Discoverer y luego colocarlo sobre el LMRP, con la intención de captar la mayor parte del petróleo y el gas que fluye del pozo y transportar a la embarcación de perforación en la superficie.

Todas estas operaciones, incluyendo el corte de la vertical, son complejas, implican riesgos e incertidumbres, y tienen que ser llevadas a cabo por ROV a 5.000 pies bajo el agua. Sistemas como el tapón de contención LMRP nunca antes se habían desplegado en estas profundidades y condiciones, y su eficiencia y su capacidad para contener el aceite y el gas no puede ser garantizada. Se anticipa que el apego de la tapa LMRP se intentará más adelante esta semana, sin embargo, los retrasos operativos podrían afectar los plazos previstos.

Preparativos para utilizar el Discoverer Enterprise de desplegar la tapa LMRP y la interrupción prevista del elevador dañado significa que la inserción del tubo vertical herramienta, desplegado anteriormente, no se vuelve a introducir en la fuga principal al final de la sublevación.

El trabajo sobre el alivio de la primera así, que comenzó el 02 de mayo, continúa y actualmente se ha alcanzado una profundidad de 12.090 pies. Los trabajos sobre el alivio segundo pozo, que comenzó el 16 de mayo, había llegado a una profundidad de 8.576 pies antes de perforación se suspendió temporalmente el 26 de mayo. las operaciones de perforación en el alivio de la segunda y se reanuda el 30 de mayo. Los dos pozos están siendo calculado a tardar alrededor de tres meses para completar desde el comienzo de la perforación.

FUENTE: BP

Uno de los escapes por los que se fuga el crudo

Aparecen restos de crudo en playas de Texas


Activistas de Greenpeace se manifiestan en la sede de la petrolera de British Petroleum en Madrid, contra el derrame de crudo. AFP

  • Golfo de México

Aunque la cantidad de grumos es mejor a la de otras zonas, es la evidencia de que el petróleo está en las entidades estadounidenses del Golfo de México

TEXAS CITY, ESTADOS UNIDOS (05/JUN/2010).- Grumos de alquitrán aparecieron en algunas playas de Texas, la primera evidencia de que el derrame de crudo ha llegado a todas las entidades estadounidenses del Golfo de México.

La cantidad de grumos de alquitrán en Texas es pequeña en comparación con lo que ha manchado otras playas más afectadas en Louisiana, Mississippi, Alabama y el Sur de Florida, tras la explosión el 20 de abril de una plataforma operada por British Petroleum (BP).

Unos 18 litros (cinco galones) de los grumos de alquitrán aparecieron en la península de Bolívar, al noreste de Galveston, dijo el capitán Marcus Woodring, comandante de la Guardia Costera para el sector Houston-Galveston. Otros 7.5 litros (dos galones) llegaron a la península y la Isla de Galveston.

Woodring dijo que la consistencia de los grumos indica que es posible que hayan llegado a las aguas de Texas adheridos al casco de navíos que han trabajado en la zona del derrame, en vez de avanzar de forma natural en las corrientes, pero no hay manera de confirmar cómo llegaron hasta ahí.

Presentación del ecosistema en peligro

Pide Texas 25 MDD para limpiar crudo de sus playas


En el peor de los escenarios se estima que el pozo derrama unos 2.5 millones de galones de petróleo al día. AP

  • Se dijo que las cantidades encontradas de petroleo son mínimas y las playas se mantienen abiertas

El gobernador pidió se abra una oficina en Texas para recibir los reclamos y quejas que serán reparados con el fondo que ha sido creado por la compañía petrolera

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (06/JUL/2010).- Texas pidió hoy 25 millones de dólares a la compañía British Petroleum para pagar por la limpieza de sus costas, un día después de que se confirmara que restos de crudo de la fuga del pozo Deepwater Horizon han llegado a las playas del estado.  

El procurador general de Texas, Gregg Abbott señaló que aunque se desconoce y no es posible, por el momento, calcular el daño por este desastre ecológico y económico en Texas, 'sí sabemos que British Petroleum será totalmente responsabilizada por el daño financiero'.  

En un comunicado, Abbott precisó que la compañía propietaria del pozo Deepwater Horizon, en el Golfo de México, también será responsabilizada del daño económico que sufran los negocios, los pescadores, los propietarios de tierra, las comunidades e individuos a lo largo de la costa.  

El funcionario texano solicitó este martes al consejero general de British Petroleum, Jack Lynch, entregar un fondo inicial de 25 millones de dólares para las tareas de limpieza.  

También pidió que el gobierno federal abra una oficina en Texas para recibir los reclamos y quejas que serán reparados con el fondo de 20 mil millones de dólares que ha sido creado por la compañía petrolera para pagar compensaciones a los afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México.  

La Oficina General de Tierras de Texas, a cargo de enfrentar los derrames petroleros, informó este lunes que los resultados a las pruebas de los restos de crudo descubierto el pasado sábado en la Península Bolívar provienen del pozo Deepwater Horizon.  

La dependencia precisó que las cantidades encontradas son mínimas y que las playas se mantienen abiertas.  

La fuga del pozo Deepwater Horizon, que desde el pasado 20 de abril no ha podido aún ser controlada, ha derramado millones de barriles de petróleo en lo que constituye el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.  

De acuerdo con especialistas, en el peor de los escenarios se estima que el pozo derrama unos 2.5 millones de galones de petróleo al día en las aguas del Golfo, contaminando ya las costas de cinco estados, incluyendo Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida. 

Personal encargado de la limpieza del derrame de petróleo de la plataforma 'Deepwater Horizon'

Se capturan casi 25 mil barriles de crudo en el Golfo


La petrolera anunció la preparación para incorporar un tercer buque a la recoleción de crudo. EFE

  • Un equipo de científicos de Estados Unidos estima que la fuga filtra hasta 60 mil barriles por día

Olas de dos metros, provocó que BP postergue su conexión al sistema de captura que estaba prevista para mañana

HOUSTON,  ESTADOS UNIDOS (06/JUL/2010).- La británica BP capturó o quemó el lunes unos 24 mil 980 barriles de petróleo del derrame en el Golfo de México, a través de sus sistemas de recolección, dijo la firma.

El portavoz de BP , Mark Proegler, dijo que continúan los preparativos para que un tercer buque, el Helix Producer, se una a las operaciones con las que espera elevar su capacidad de captura a 53 mil barriles por día, desde los actuales 28 mil  barriles por día.

BP espera que el buque se sume a los trabajos hacia fines de la semana, agregó Proegler.

El buque está en la zona del derrame, pero el mar agitado, con olas de dos metros, provocó que BP postergue su conexión al sistema de captura, prevista inicialmente para el miércoles.

Uno de los sistemas canaliza hacia un buque, a través de un ducto, el petróleo capturado por una cúpula de contención que está sobre el averiado mecanismo de prevención de reventones.

Otro de los sistemas desvía petróleo desde el mecanismo preventor de reventones, mediante una manguera y un ducto a una plataforma.

Una cantidad indeterminada de petróleo sigue brotando desde debajo de la cúpula de contención. Un equipo de científicos de Estados Unidos estima que la fuga filtra hasta 60 mil barriles por día.

El Helix Producer será el primer paso hacia un nuevo sistema total, a entrar en vigor este mes, que incluye cuatro buques que pueden todos desconectarse y moverse rápidamente si se acerca un huracán, dijeron BP y la Guardia Costera. Dijeron que el sistema de cuatro buques podrá manejar hasta 80 mil barriles por día de crudo.

En tanto, BP sigue haciendo progresos en un par de pozos de alivio para interceptar el fondo del pozo averiado y tapar la fuga, dijo la compañía.

El primero de los pozos de alivio estaba a menos de 100 metros del fondo del pozo averiado o 2.4 millas debajo del lecho marino, dijo BP. La perforación sigue lenta porque la compañía con frecuencia se detiene para usar sensores que aseguren que el pozo de alivio esté en camino correcto, dijo BP.
--
virgilio