HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

jueves, 29 de julio de 2010

amazonia gringa de la version fraudalenta de laboratorios fidelistas/G-2/quintorepublicanos....

MITOS DUROS DE MATAR

por Eduardo Ferreyra


La Internet es, como el Amazonas, una jungla umbría poblada de mitos y fraudes - desde los emails de Nigeria, los premios millonarios de la Lotería de Holanda, hasta las páginas de Greenpeace y del IPCC - y hay mitos que resisten, como el Amazonas, a cualquier intento de destrucción. Uno de esos mitos resucita con una periodicidad pasmosa y pasa a envenenar la mente de quienes no la escucharon la vez anterior.

Uno de esos mitos persistentes es el del Amazonas convertido en una reserva internacional llamada FINRAF y que sería impulsada por la codicia de los Estados Unidos sobre la región. Sería conveniente, a esta altura del partido, que recordemos que todos los planes y proyectos sobre la creación de reservas indígenas y parques nacionales no han provenido de los Estados Unidos sino de Inglaterra, siempre impulsados por el WWF, de la mano de los príncipes Felipe de Edimburgo, y su hijo (no menos anormal), Carlos, e impulsados por la Ministra de Ultramar Lady Chalker (con la complicidad de los dos únicos - hasta ahora - presidentes sudamericanos que fueron expulsados por su pueblo por corrupción: Carlos Andrés Pérez y Fernando Collor de Melo) , y hace poco por la nefasta Survival International. Aclarado esto, pasemos al Mito de Hoy que, como el Tratado de Kioto, se niega a morir.

El email que muchos hemos recibido dice así:

----- Original Message -----
From: Alberto Larrgola mailto:alblarregola@hotmail.com
To: k20446@datamarkets.com.ar ; daniellarregola@galvear.com.ar ;
edgardo_digiorno@hotmail.com ; elianalarregola@galvear.com.ar

Mientras Bolivia se preocupa de la Historia, EE.UU. dibuja el nuevo mapa de América

Estados Unidos prepara a sus niños para "entender"
su futura política de agresión a Suramérica


Tremenda sorpresa se están llevando los latinos en EE.UU., pues el más reciente libro de geografía para la educación secundaria trae la mutilación de varios países, argumentando que la región del Amazonas es un lugar internacional y que por ende no tiene dueño. Es así como al Brasil y a buena parte de Colombia, Venezuela y del Perú le han amputado áreas específicas.

El texto que acompaña al mapa mutilado dice:

"Desde mediados de los 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de EE.UU. y de las Naciones Unidas.

Es llamada Prinfa (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica), y su fundación fue dada por el hecho de que la Amazonia está en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios.

Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.

La creación de Prinfa fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país (EUA) y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años".

El libro en mención es Introducción a la geografía de David Norman, utilizado en Junior High School. Y el texto aparece en la página 76. ¿Eso puede explicar la presencia de los 80.000 marines en ese sector? (Caetano Canela/ Bogotá).

¡LA AMAZONÍA PARA LOS GRINGOS!

El texto escolar "Introduction to the Geography", utilizado en Junior High School (equi-valente al 5to. de Primaria) en los EEUU, amputa del mapa del "Patio de Atrás" una porción de terreno ama-ónico perteneciente a Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana. Coincidentemente una zona rodeada "periféricamente" por bases del US Army. Así se consolida el despojo "global" a las republiquetas sudamericanas -claro está- "modernizando" el estilo aplicado en la amputación de Texas y California a los mexicanos del s. XIX.

Este es el texto de geografía de 6to. Grado en EEUU, que se señala que "ellos" tomarán control del Amazonas para salvaguardar el agua y oxígeno del planeta, ya que la Amazonía esta rodeada de "bárbaros" que van a acabarla. Se "enseña" así, que esas áreas "son internacionales"... aderezando la opinión pública "global" para que dentro de pocos años las potencias gringas consoliden "legítimamente" la expropiación de la Amazonía, vía una moderna versión de "fuertes apaches" con rintintín's remplazados por ONG's.

En la página 76 del texto escolar, ¡la Amazonía está marcada como "bajo responsabilidad de EEUU y las NNUU"! y se justifica así:

  • "América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo".
  • "Ocho países diferentes y extraños (…) irresponsables, crueles y autoritarios".
  • "Sociedades crueles, de tráfico de drogas y además incultas, cuya ignorancia puede causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años".

El autor de este esperpento ("Introducción a la Geografía") es el "académico" David Norman, defensor acérrimo de la "predestinación de los EEUU y la superioridad anglosajona". ¡Dios bendiga a (norte) América! y maldiga al resto.... Pero en verdad, este discurso "imperial-racista" no es novedoso, pues los ingleses lo marketearon como la "carga del hombre blanco", los franceses como "misión civilizadora" y ahora- los norteamericanos como su "destino manifiesto".

Así apuntalan, de pasadita, la base "pedagógica" del Plan Colombia como parte del cerco militar a la Amazonía: US Army (10 mil hombres) distribuido en Surinam, Guayana; 3 bases de mari-nes en Ecuador (1 en Manta y 2 en Zamora); "misiones militares" apoyando a Uribe en Colombia; 7 bases en la jungla peruana (Sinchicuy, Mazamari, Santa Lucía, Pichari, Masisea, San Gaban y Sandia) so pretexto de "Lucha Antidrogas"; el par de bases en el Chapare boliviano; "expropiación" de una base de la fuerza aérea brasilera cercana a Manaos. Además, la intención de Washington de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) argentino-paraguayo-brasileña, amén de la implementación de 2 bases en la Patagonia y otra al norte de Buenos Aires, en la provincia de Misiones. Huelgan comentarios.

"Esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta. El valor es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los EEUU no permitirán que estos países latinoamericanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad".


El objetivo es la selección natural y cultural aplicada a las "razas inferiores" como en el Far West y el África Negra. Vale decir "desalojarlas", dosificarles su reproducción ("planificación familiar" y ligaduras masivas), "concentrarlas" como ganado en arenales sub urbanos (pueblos jóvenes, comederos públicos, etc), acomplejarlas aplastando su identidad y de vez en cuando exterminarlas cuando aflore un Cochis o un Pumacahua… y el epílogo será, de no haber resistencia nacionalista, un "inmenso Serengueti" (con hartos ñus, pero sin negros) con amplia fauna, en la cual la escasísima indiada sobreviviente será permitida, por el amo carapálida si se sujeta a sus dictados: bailar la danza de la lluvia para el flash turístico o como cocineros y guachimanes de las ONGs extranjeras

http://etnocaceristas.iespana.es/images/Amazonia.jpg


"3.5-5.- Primera reserva internacional de la selva amazónica. Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de EEUU y las NNUU. Así surge la PRINFA (1ra. Reserva Internacional de la Floresta Amazónica). La Amazonía está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de 8 países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos. La PRINFA es apoyada por las potencias del G-7 y fue una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, dado que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la destrucción en pocos años."


Como se puede ver, esta gente no pierde ocasión de desparramar la desinformación acostumbrada - y de pedirnos dinero. Pero si no lo hiciesen así (asustar con desinformación y solicitar dinero para salvarnos) ¿cómo harían para pagar el alquiler de sus hogares y mandar a sus hijos al colegio? Tendrían que - horror! - buscar un trabajo honesto y ponerse a trabajar de verdad.

Pero veamos una página Brasileña que aparece en Google, y que nos proporciona valiosa información sobre el este tan remanido fraude de la Amazonia/ FINRAF. Publico a continuación el material de la página de nuestros hermanos Brasileños, tal como aparecería (antes de la traducción) en la pantalla de su monitor, si se da usted un paseo hasta http://www.quatrocantos.com/lendas/54_amazonia_finraf.htm. (Le hemos quitado la publicidad)



Leyendas y folclore de la Internet: las bromas virtuales (patrañas)

Globalização da Amazônia
LEYENDA

La Internacionalización del Amazonas,
La página 76 de un libro inexistente y el FINRAF

o todavía sigue:

El Brasil Dividido, o Mientras Hay Tiempo v.2

Una nueva versión de la leyenda El Brasil dividido contiene la página de un supuesto libro escrito por David Norman titulado An Introduction to Geography / SOUTH AMERICA. Según ese "libro", la Amazonia se llamaría ahora FINRAF. Todo no pasaría de ser otra cosa que un fraude. ¿Quiere saber por qué? Bien...

Como acostumbraba decir el eminente ciudadano inglés Mr. Jack the Ripper, vayamos por partes.

Primero: ¿el libro existe? Investigando en las librerías de Amazon.com y Barnes & Noble no encontré nada sobre tal libro de geografía

Al investigar en la Amazon.com el título An Introduction to Geography Y su autor David Norman recibí la siguiente respuesta:

"we were unable to find exact matches for your search
for David Norman and Introduction to geography"

Investigando al autor David Norman recibí 40 resultados, y la mayoría de los títulos trata de dinosaurios, prehistoria y temas relacionados. Hay también libros sobre resonancia magnética, química y pájaros Nada de geografía.

Por lo tanto, la Amazon.com, considerada la mayor librería del mundo, no vende tal libro. Quizás por desinterés en el tema. Tal vez en virtud de que el mencionado libro no existe. :~))

Y en la Barnes & Noble? Dinosaurios, reptiles, dragones voladores y cosas del género son abordados por Mr. David Norman, otros David y otros Norman.

Así es. El mensaje habla de un "...libro didáctico ... ampliamente difundido en las escuelas públicas americanas para la Junior High School." Lo mismo, a pesar de ser "ampliamente difundido" ni la Amazon.con ni la Barnes & Noble lo vende.

En segundo lugar, ¿qué tal dar una leída a la página del supuesto libro y ver cómo escribe el autor de esa página? Ya hicieron eso para nosotros en el artículo NUEVO MENSAJE FRAGUADO CIRCULA POR LA INTERNET. Carlos Alberto Teixeira, el autor de ese comentario, destaca 17 errores, algunos groseros, cometidos por quien escribió el libro, o mejor, por quien escribió la página 76. Vea uno de ellos:

El autor de la página 76 escribió: "3.000 square miles" con punto. Todo el mundo sabe que los americanos usan "coma" para separar las cifras de miles. Quiero decir, todo mundo sabe, menos el autor y la editora del libro.

Cómo es posible que un autor de tantos libros sobre dinosaurios escriba con tantos deslices? ¿Es el autor de los libros sobre dinosaurios otra persona? Entonces, ¿cómo una editora seria publicaría un libro tan mal redactado, y con tantos errores del inglés?

Tenemos más. Sugiero una mirada a la diagramación del libro, en el proyecto gráfico de esa página. la página contenida en el mensaje tiene el número 76. Setenta y seis es un número par y, por lo tanto, corresponde al reverso, o sea la página que está del lado izquierdo cuando se abre un libro. (A menos de que el libro sea escrito para quienes leen de derecha a izquierda, como los árabes))

Hay dos puntos a considerar.

Primero, la numeración de la página.

La gran mayoría de las editoras usan una de las siguientes alternativas para numerar las páginas:

a) pone el número al centro de las páginas pares, y en el centro de las páginas ímpares;

b) pone los números ímpares en el lado drecho de la página ímpar y los números pares al lado izquierdo de la página par. Le dí una ojeada a varios libros y no encontré ni uno solo que invirtiese las cosas.

Segundo: vea a la "página del libro" y compare los márgenes izquierdo y derecho de la página 76. (haga click sobre la figura para verla ampliada)
Página 76 - Amazônia brasileira

Vió?

Vió cómo el márgen izquierdo, el que queda para la parte de afuera del libro, es mucho mayor que el márgen derecho? El márgen izquierdo es, por lo menos, tres veces mayor que el márgen derecho. Eso no es común, a menos que se use ese márgen para indicar el nombre del capítulo o el contenido del mismo.

Curioso, no?

Como se ve, la persona que falsificó la página no domina el idioma inglés y no posee ninguna familiaridad con libros ni con su diagramación.

Vea también el detalle del texto.

Conclusiones:

1. el tal "... libro didáctico "Introduction to geography" del autor David Norman, libro ampliamente difundido en las escuelas públicas americanas para la Junior High School..." no se encuentra a la venta en las dos mayores librarias virtuales de los Estados Unidos. ¿Eso no suena estraño para un libro 'ampliamente difundido'?

2. el autor de la página 76 usa un inglés espantoso para decir las bobadas;

3. la diagramación de la página 76 no obedece al patrón de numeración usado por las editoras;

4. la frase "le llegó a las manos de un amigo el libro didáctico 'Introduction ..." confirma una de las características de las leyendas: imprecisión en la indicación de la fuente que podria comprobar la veracidad de la historia;

5. la última frase del mensaje no deja dudas: es una broma virtual.

Nada más, continúan valiendo los comentarios sobre los intereses de los Estados Unidos en el Brasil y la América Latina. Esos comentarios están en la página que trata de otra bobería: El Brasil dividido ó Mientras hay Tiempo.

Una pregunta: el supuesto geógrafo David Norman ¿existe?

En el Departamento de Geografia de la Eastern Kentucky University - EKU, en Richmond, Kentucky, existe un professor llamado David N. Zurick. La letra "N" significa Norman. Seria él el autor de tal libro?

Alguna confusión podría surgir por el hecho de que el profesor David Norman Zurick conduce la disciplina 11033-GEO Introduction to Geography en uno de los cursos de la Eastern Kentucky University. Mientras tanto, de acuerdo a la página web y el currículum del profesor Dave Zurick, como él se presenta, se verifica que, en la lista de sus publicaciones, no hay referencia a ningún libro de introducción a la geografia. ¿Por qué omitiria Zurick esa obra?

Un mensaje con una nueva versión de esa leyenda volvió a circular en mayo de 2002. Lleva el nombre de un senador y no permite saber si el senador es el autor (poco probable) o el destinatario de ella. De qualquier forma, la mención al nombre de un senador le da una falsa credibilidad, porque el nombre del senador está escrito de forma incorrecta: Maquito en lugar de Maguito (Maguito Vilella, PMDB-GO).

Esa nueva versión mezcla informaciones falsas (la página 76 del libro inexistente) con sospechas y menciona hasta a Osama Bin Laden, acusado de ser el autor intelectual de los atentados al World Trade Center el 11 de setiembre de 2001.

Sobre la internacionalización no sólo de la Amazonía, como também de los recursos pertencientes a los países del mundo, vale la pena leer el artículo del pernambucano Cristóvam Buarque, senador, ministro de educación, ex-rector de la Universidad de Brasília y ex-gobernador del Distrito Federal. Haga click aqui y vea el que más se deberia internacionalizar. (Artículo publicado en el diario O Globo en 23 de octubre de 2000.)

Las cosas se mezclaron y, en enero de 2003, el artículo de Cristóvam Buarque pasó a circular en la Internet con la observación:

OBS: ESTA MATERIA FUE PUBLICADA EN EL NEW YORK TIMES/ WASHINGTON POST, USA TODAY, Y EN LOS MAYORES DIARIOS DE EUROPA Y JAPÓN. EN BRASIL ESTA MATERIA NO FUE PUBLICADA. AYÚDENOS A DIVULGARLA...

No hay registro de que el artículo haya sido publicado en los diarios mencionados. Conforme dicho en el párrafo anterior, el artículo original fue publicado en el Brasil por el diario O Globo el 23 de octubre de 2000.

Vea también FEBEANET Amazonía (aún) en el área internacional (en la sección de humor ;))))

En Dossier Amazonía: anatomía de un fraude Paulo Roberto Almeida, Ministro Consejero de la Embajada del Brasil en Washington presenta el dossier detallado de esa história. Trae, incluso, mensajes intercambiados con personas que creen en el fraude (y, ciertamente, también creen en Papá Noel, en la cigüeña, en el chupa-cabras, en el ET de Varginha .... ;-)))

Leyendo los mensajes transcriptos, es interesante notar cómo, algunas veces, una consulta ó una duda es puesta de tal forma que ella llega al lector como una afirmación categórica. De allí a formarse una convicción no se demora nada y ese tema, muy sensible, es capaz de interferir con sentimientos y brios de personas pertencientes a los más amplios espectros políticos: desde la extrema derecha del "Brasil: amelo ó déjelo" hasta los más férreos comunistas comedores de bebitos. (Dicen por ahí que hay, apenas, dos sobrevivientes comunistas en la Terra: Fidel Castro y un arquitecto brasileiro. Debe ser intriga de la oposición ;)

En octubre de 2003, el mensaje volvió a circular en nueva versión que tradujo FINRAF por PRINFA (debe ser prima de la Finraf :). como contribución a la leyenda, se le agrega una HORRORIZANTE TRADUCCIÓN DEL TEXTO QUE ESTÁ AL LADO DEL MAPA (sic). Veja la horrorizante traducción.

Más sobre la Amazonía y el FINRAF:

Amazonia: El mundo para todos o La Internacionalización del Mundo

Congreso va a votar proyecto que reducirá a la floresta amazónica en cincuenta por ciento

Deep in Brazil, a Flight of Paranoid Fancy By LARRY ROHTER (The New York Times). Es el mismo ROHTER que erró en la "dosis de whiskey" al hacer comentarios sobre el presidente Lula. Vea también Sobre Larry Rohter.

In Brazil, this is what they think we are teaching in junior high?

O "Boato Eletrônico" de Internacionalização da Amazônia

O Brasil dividido

El Brasil que Brasil perdió

Yanomami: un pueblo amenazado.

Vea también Roraima: estado brasileño, codicia internacional.