HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

martes, 20 de julio de 2010

Se les está saliendo el tiro por la culata..

Diego Arria: "Chávez te espero en La Haya, "pero antes el Gobierno de Colombia te espera en la OEA"



ND.-El ex embajador de Venezuela en la ONU, Diego Arria, reiteró este lunes que el Gobierno nacional quiere silenciarlo incluyéndolo en una lista de presuntos "conspiradores" que estarían relacionados con el supuesto terrorista Chávez Abarca. Manifestó que "primero ordenó asaltar y saquear mi finca, y como no logra silenciarme ordena me asocien a un falso terrorista para intimidarme. Es claro que no me quiere en el país. A sus atropellos le reitero: "Chávez te espero-te esperamos en La Haya,"pero antes el Gobierno de Colombia lo espera en la OEA".

Lea la delcaración completa:

Declaración de Diego Arria
Julio 19 , 2010
Hugo Chávez primero ordenó asaltar y saquear mi finca, y como no logra silenciarme ordena me asocien a un falso terrorista para intimidarme. Es claro que no me quiere en el país. A sus atropellos le reitero: "Chávez te espero en La Haya"

En medio de la podredumbre y la corrupción de su régimen igualmente vencido, el teniente coronel presidente intenta distraer la atención nacional atacando al Cardenal Urosa y a la iglesia en general. Secuestra a Alejandro Peña Esclusa por el delito de denunciar sus atropellos a nivel internacional-ordena al Tribunal Superior de Justicia la extradicción de Guillermo Zuloga padre e hijo –por el delito de operar un canal independiente de televisión- expone las osamenta del Libertador como su Halloween personal y en lugar de ordenar la salida de los narco terroristas amparados en nuestro pais injuria al denunciante.

Ahora el teniente coronel presidente hace preparar una lista de supuestos conspiradores-sin informar que se propondrían hacer-los supuestamente vinculados a un personaje llamado Chávez Abarca. No sé si es su pariente-pero si que no aparece perseguido como terrorista por ninguna agencia internacional. Solo por Cuba.

El sujeto aparece fugazmente en nuestro pais -donde produciría una lista de sus "cómplices en Venezuela", en una "confesión" voluntaria producida en tiempo record mundial. Todo un acto de magia negra-a la que entiendo es devoto el teniente coronel presidente.

?Quienes están en la lista? Solo criticos muy activos. Pero la lista es como una liga que se estira para seguir incluyendo a otros-que lo enfrenten no importa que no tengamos la mas remota idea de un personaje que fuentes de inteligencia de El Salvador lo ubican como un malhechor al servicio del infame G2 cubano. El mismo servicio de espionaje que tiene sometido y aterrorizados a los oficiales de las fuerzas armadas venezolanas

Mi nombre es incluido en la "lista" como "Jefe del G-400+Venezuela". Una entidad que reúne a cerca de 700 venezolanos dedicada a la defensa de la democracia y la libertad-en acciones de carácter comunicacional en el exterior. Sus integrantes ex embajadores, ex cancilleres, rectores académicos periodistas abogados etc. Y no tiene jefe sino coordinadores. Somos cuatro, y yo me honro en ser uno de ellos (http://g400mas.blogspot.com/)

Al tiempo que el teniente coronel inventa a ese personaje como un terrorista, y que hace desaparecerlo del pais para impedir que sea repreguntado por los defensores de Peña Esclusa- único detenido-por ahora - designa como jefe del "glorioso ejercito de Venezuela-como el lo llama-a un general denunciado como cooperador activo de la organización narcorterrorista de las FARC nada menos que en una decisión suscrita por el Presidente de los Estados Unidos, previa consulta con sus organismos de seguridad ,defensa, de inteligencia y del tesoro.

Nunca en nuestra historia se incurrió en semejante despropósito como el de entregar la fuerza armada nacional a un oficial con perfil y prontuario internacional. Nunca se había sometido a la vergüenza y al deshonor colectivo a todo el cuerpo de oficiales que integra la fuerza armada. Pareciera que para el teniente coronel presidente el haber sometido la Fuerza Armada a la dictadura cubana no fuese ya suficiente como delito de traición a la patria. Ahora los humilla aún mas con tal nombramiento.

Tal decisión compromete al mismo teniente coronel presidente con los delitos imputados a este general .También a todos los oficiales que acaten las ordenes del jefe del ejercito que de alguna manera tengan que ver con la vigilancia y protección del territorio de actividades narco terroristas.

Coinciden estas perversas actividades del teniente coronel presidente con la denuncia del gobierno de Colombia de que en nuestro territorio no solo están asentados 1500 narco terroristas de las FARC y del ELN al igual que algunos de sus mas importantes jerarcas

Semejante situación viene a confirmar el reciente informe de la Oficina de Drogas de las Naciones Unidas de que por nuestro territorio pasa mas del 50% de las drogas que llegan a Europa-en su mayoría provenientes de esa organización criminal cuyos cabecillas-gozarían- del amparo de las autoridades nacionales. El teniente coronel presidente en lugar de ordenar investigar una denuncia de tal gravedad evade su responsabilidad reaccionando contra el denunciante.

Es fundamental no olvidar que Hugo Chávez es el único jefe de estado del continente a la espera de un juicio por intento de magnicidio frustrado al ex Presidente Carlos Andrés Pérez y de asesinato de su familia en la Residencia Presidencial de La Casona. Delito que no ha prescrito y por el cual un día será procesado en nuestro pais.

Igualmente que se ha convertido en un autentico prontuario ambulante-de nivel olímpico- que ha recibido el mayor numero de denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- y que es seguido con especial interés por distintas instancias internacionales que superarían las que hoy enfrenta el General Manuel Noriega-otro que pensó que estaba por encima de las leyes.

Ni la magia negra ni el babalao salvaran al teniente coronel de responder por sus delitos. Pero lo que claramente lo aterroriza es que le vengo advirtiendo que su destino final será la Corte Penal Internacional en La Haya. Sus delitos de pillaje , saqueo y selectividad para abusar de grupos especificos de la población, unido a la promoción de la violencia y el aparteid lo hace un candidato natural para ser el próximo indiciado de la Corte.

Ya se ha visto que al coronel Al Bashir, el tirano de Sudan, se la ha dictado una orden de arresto internacional si sale de su país. O sea que hoy en día los jefes de estado no gozan de inmunidad no importa que estén en funciones-por eso le repito "Chávez te espero-te esperamos en La Haya, "Pero antes el Gobierno de Colombia lo espera en la OEA


Se les está saliendo el tiro por la culata...le salió mal lo de Bolívar y estan DESESPERADISIMOS que todo esto no salga a la luz....
Con la cita en la OEA el Jueves por las FARC y los documentos en LA HAYA, no hallan en cual madriguera esconderse...

Inseguridad: Mientras exhumaban a Bolívar mataron a 105 personas en el país




Información presentada por el diario Versión Final

Caracas, la cuna de "El Libertador" arrasó con 43 decesos. En el Zulia hubo 12 homicidios. Chávez se encadenó tres veces el viernes y habló por más de 4 horas el domingo, pero nada dijo sobre el problema de la inseguridad".

El viernes comenzó lo que el Gobierno nacional llamó un hecho histórico: la exhumación del cadáver de Simón Bolívar. Pero del mismo modo, pasadas las 6:00 de la tarde de ese día, comenzó la matazón en barriadas y comarcas de Venezuela ante la mirada indolente de muchos.

El presidente Hugo Chávez encadenó al país en tres ocasiones el pasado viernes y el domingo transmitió su programa Aló Presidente por más de cuatro horas, dijo muchas cosas; arremetió contra los obispos; se pronunció en contra de Álvaro Uribe, mandatario colombiano; criticó una vez más a la burguesía, pero no dijo nada sobre la inseguridad que azota al país.

Los tentáculos del hampa se extendieron por diversos rincones de Venezuela e hicieron estragos en decenas de familias, comenzando con la gran capital, Caracas, donde hubo 43 muertes por arma de fuego y una vez más colapsó la morgue de Bello Monte.

El 95 por ciento de los ingresos fue a consecuencia de la utilización de armas de fuego, en móviles que iban desde el robo hasta el ajuste de cuentas. Entre los casos que destacan está el de Jorge Joel Vera, de 17 años, quien murió a disparos cuando se encontraba en una fiesta en el barrio Nuevo Día en Catia. En el lugar resultaron gravemente heridas otras cinco personas.

En el estado Zulia, las balas hicieron el fin de semana lo que se guardaron en los días anteriores. La violencia, irónicamente, inició con las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Cinco muertes tras estas festividades que, se presumía, terminarían en un ambiente de concordia y de paz.

En el estado Bolívar, aunque hubo cuatro muertes por arma de fuego, resalta que en lo que va de mes son ya 34 homicidios y apenas seis de ellos están esclarecidos, según informó el diario Correo del Caroní.
Esa es la triste realidad del Venezolano....

Inseguridad, inseguridad... y más inseguridad


De que sirve esa exhumación si al pueblo lo siguen matando???



Climategate: ¿Por qué no es noticia?

13 Julio 2010 por Greenpeace España

El cambio climático es una realidad incuestionable. Así se desprende, por ejemplo, del último informe sobre cambio climático publicado en Cataluña o del nuevo récord de mínimos detectado por el National Snow and Ice Data Centre británico en el hielo marítimo del Ártico, por poner dos ejemplos recientes. Cada nuevo dato científico que ve la luz confirma no solo la realidad de este fenómeno sino la urgencia con la que tenemos que actuar para frenarlo, sin embargo, algunos siguen empeñados en negar la evidencia.

Todos recordamos el enorme impacto mediático que tuvo, justo antes de la cumbre de Copenhague, el robo de correos electrónicos de algunos científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la utilización del contenido de los mismos como presuntas pruebas de la falta de rigor de los científicos que integran el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC).

Este episodio, que se bautizó como "climategate", ocupó los periódicos de todo el mundo y motivó el inicio de varias investigaciones independientes tras las cuales ya han concluido con los mismos resultados: el cambio climático es una realidad incuestionable y ninguno de los datos recogidos en los correos robados recoge datos que pongan en duda la afirmación anterior.

Según estas investigaciones, las "dudas" acerca de algunos datos científicos que fueron presentadas  como prueba de la falta de rigor de los científicos imputados son las dudas habituales en todo proceso científico y no pueden ser consideradas indicios de irregularidad. Tal como recogen las conclusiones de la tercera de las investigaciones realizadas entorno al "climategate", publicadas recientemente:

  • La ciencia del clima requiere los niveles más elevados de honestidad y rigor y de la investigación realizada no se desprende que los científicos imputados hayan faltado a estos valores.
  • Ni en la parte del cuarto informe del IPCC (2007) destinada a la toma de decisiones de los líderes políticos mundiales ni en el resto del informe existen evidencias de ningún comportamiento que pueda poner en duda sus conclusiones.

Es, pues, la tercera vez que una investigación independiente sobre el "climategate" exonera a los científicos imputados. Tres de tres. Esto significa que pese a los daños irreparables que este episodio ha causado en los científicos imputados, su rigor profesional y la veracidad de la ciencia del clima están hoy fuera de toda duda. Una gran noticia que, sin embargo, no aparece publicada en los mismos periódicos que se hicieron eco del "climategate"… Algo está fallando aquí y no es la ciencia del clima.

Aída Vila, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

Desastre

Desastre

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL | 07-06-2010

El 20 de abril una plataforma petrolífera Deepwater Horizon de la compañía BP empezaba a arder frente a la costa de Luisiana. Los servicios de emergencia de EE UU enviaron de inmediato varios buques para intentar sofocar el incendio y evitar que la plataforma se derribara.




Vertido de BP en el  Golfo de México 

Vertido de BP en el Golfo de México

EFE | 19-07-2010

El buque de contención 'Enterprise', parado en la zona del vertido, mientras la nueva campana de BP trata de frenar definitivamente la salida de crudo.

El Gobierno de EE UU permite a BP mantener el sellado del pozo un día más

La compañía británica se compromete a vigilar de cerca el lecho marino para detectar posibles fugas

AGENCIAS - Washington - 19/07/2010

El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado hoy a BP a mantener un día más la campana de contención que desde hace cuatro días mantiene sellado el pozo por el que se escapaba el petróleo en el golfo de México después de que la compañía se haya comprometido a vigilar de cerca el suelo marino para detectar posibles fugas, ha informado el máximo responsable gubernamental de las labores de limpieza y contención del vertido, el almirante Thad Allen.

Allen ha explicado que la decisión se ha tomado tras una reunión entre responsables de la empresa y miembros del equipo de expertos gubernamentales. "En el curso del encuentro, el equipo de científicos federales recibió de BP las respuestas que buscaba y el compromiso de respetar sus obligaciones en materia de vigilancia", ha dicho Allen.

El temor es que, al quedar atrapado el petróleo dentro de la campana, la presión acabe por abrir brechas en la misma. Ese escenario sería peor que el actual, ya que originaría un derrame con múltiples escapes.

Ayer, el Gobierno norteamericano ordenó a la compañía británica que le presente un plan para extraer la campana, después de que los ingenieros a cargo de las operaciones detectaran una fuga a unos tres kilómetros del pozo subterráneo dañado. Según BP, no está claro que el escape procediera del pozo y asegura que este tipo de fugas son un fenómeno habitual en el Golfo.

Desde el pasado jueves, no se filtra crudo al golfo de México tras la instalación de la campaña hermética. BP quiere mantener este sistema hasta completar la construcción de dos pozos de "alivio" que desviarían la fuga y mantendrían el petróleo controlado. Esto podría suceder a finales de julio o mediados de agosto.



EE.UU. anuncia envío de tropas a frontera con México
Los soldados prestarán servicios en Texas, Nuevo México, Arizona y California junto con los agentes de Protección Aduanera y Fronteriza.
Martes 20 Julio 2010

Estados Unidos anunció el envío de tropas a la frontera con México desde el 1º de agosto "para reforzar la seguridad" tras el incremento de la violencia registrada en territorio mexicano por la guerra contra el narcotráfico.

El destacamento de 1.200 soldados completará su despliegue en septiembre y permanecerá en los estados fronterizos durante un año, según confirmaron funcionarios estadounidenses.

Los soldados prestarán servicios en Texas, Nuevo México, Arizona y California junto con los agentes de Protección Aduanera y Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Alan Bersin, comisionado de la CBP, dijo que el trabajo consistirá en impedir el tráfico de drogas y armas y la inmigración ilegal, y que igualmente se acometerán labores de inteligencia.

Las tropas estarán armadas durante el despliegue, pero las armas tienen fines de autodefensa, explicó el jefe de la oficina de la Guardia Nacional, Craig McKinley.

La violencia a lo largo de la frontera ha escalado recientemente debido a acciones relacionadas con el narcotráfico, que -como informa el periodista de la BBC en la capital mexicana Alberto Nájar- en los últimos tres años se han cobrado más de 23.000 vidas en México.

Legisladores estadounidenses han indicado que la "narcoviolencia" pone en riesgo no sólo la estabilidad de México sino también la seguridad de Estados Unidos.

AFP PHOTO / Saul LOEB

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, comenzaron hoy su reunión en la Casa Blanca para tratar, entre otros asuntos, acerca de la guerra en Afganistán y la petrolera BP.

El encuentro, el segundo que mantienen los dos líderes desde la llegada de Cameron al poder en mayo, comenzó, como estaba previsto, a las 11.00 horas locales (15.00 GMT) y se espera que dure una hora.

En la conversación en el Despacho Oval se abordarán las relaciones bilaterales, con especial atención al escollo que supone el derrame de crudo en el golfo de México, del que es responsable la empresa British Petroleum.

También ocupará un lugar destacado, según ha señalado la Casa Blanca, la guerra en Afganistán, a la luz del adelanto al 2014 de la retirada de las tropas británicas en ese país, donde han sufrido hasta ahora más de 320 bajas.

Tras la reunión, y un almuerzo de trabajo al que se unirá el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, Obama y Cameron ofrecerán una rueda de prensa.

En un artículo que publica hoy en el diario "The Wall Street Journal", Cameron defiende la "relación especial" entre los dos países y asegura que "es simple: esta relación es sólida porque beneficia a los dos".

"Nuestra alianza no se sostiene sólo por nuestros lazos históricos o por una lealtad ciega. Es una asociación que hemos elegido, que sirve a nuestros intereses nacionales recíprocos".

Según han admitido la Casa Blanca y el propio Cameron, en la reunión de hoy se abordará el caso de la petrolera británica BP, que el Reino Unido teme que salga muy malparada de esta crisis.

AFP PHOTO / Saul LOEB

Además se tratará la polémica surgida en los últimos días acerca del papel de BP en la puesta en libertad de Abdelbaset al Megrahi, condenado a cadena perpetua en Escocia por su papel en el atentado de Lockerbie en 1989 y que el Reino Unido entregó a Libia el año pasado.

"Fue entonces y es ahora nuestra firme creencia que el responsable del atentado de Lockerbie no debía haber quedado en libertad", declaró el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

En su día, se argumentó para proceder a la liberación de Al Megrahi que padecía un cáncer terminal y le quedaban pocos meses de vida. Pero el único condenado por el atentado que dejó 270 muertos al estallar un avión sobre la localidad escocesa de Lockerbie sigue vivo y sin señales de que su salud se deteriore.

Según han publicado medios británicos en los últimos días, BP presionó en favor de la liberación del terrorista porque buscaba concesiones petroleras en el golfo libio de Sintra.

El Senado estadounidense ha llamado a testificar la próxima semana a ejecutivos de BP y funcionarios del Gobierno británico sobre esa posible influencia.

Los dos líderes abordarán también la marcha de las negociaciones para la paz en Oriente Medio, donde se encuentra el enviado especial de EE.UU., George Mitchell, para una nueva ronda de conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos.

El primer ministro británico terminará su visita a EE.UU. el miércoles en Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y asistirá a la cena que le ofrece el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg.


El desembarco de los marines en Costa Rica tiene por objetivo reforzar la dominación norteamericana en la región, derrocar por diversos métodos a los gobiernos considerados "enemigos" (Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador), debilitar aún más a los vacilantes y ambivalentes gobiernos de la "centro-izquierda" y fortalecer a la derecha que se ha hecho fuerte en el litoral del Pacífico (Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México), reordenando de ese modo el "patio trasero" del imperio para así tener las manos libres y la retaguardia asegurada para salir a reafirmar la prepotencia imperial guerreando en otras latitudes.

La obsesión por el método

Autor: DUBERNEY GALVIS CARDONA
Creada: julio 18 de 2010


No es un secreto que tras la confusión ante decisiones políticas que se toman en el país, basadas en mejoras cosmetológicas que turnan los estilos para gobernar; se esconde una obsesión constructivista por el método, impulsada en las instituciones y centros educativos.

En las páginas de la historia del sistema educativo colombiano se ha discutido acerca de las consecuencias que traen consigo las teorías inclinadas por anteponer la metodología a los contenidos, basta seleccionar tres ejemplos:

  • acerca del rol del maestro, pasar de la vocación tradicional de transmitir conocimiento a la de guía; acerca del proceso para aprender, priorizar el ritmo de construcción propio e individual del alumno antes que el aprendizaje por escalafones y colectivo, siendo la evaluación afín; en cuanto a la esencia de educar, permutar educación para el desarrollo productivo y cultural, por la de los valores, en donde el carácter del sujeto se presupone determina el del objeto.

Pero la tarea por dilucidar el enfoque peyorativo que se quiere dar al concepto de tradicional -cuna del estudio científico- relacionándolo con lo vetusto, mecánico o lineal; se torna natural, pues en dichos temas se esconde una especie de tratado que niega la acumulación del conocimiento apegado a la ciencia, se omite por ejemplo, que un músico podrá variar las formas para obtener nuevas melodías, pero su éxito dependerá en buena parte de la capacidad que este haya tenido para retener lo enseñado sobre el uso y funciones de las notas musicales, no al revés.

Nótese para la terna empleada al inicio: el docente, en su profesión, antes que cualquier otra cosa ejerce la labor de transmitir, y basado en los contenidos determina, guía y mide los alcances del método, ahora, es factible y válido que el educando traiga saberes previos, pero estos, sean fruto de la investigación o de la ocurrencia; no se sobreponen a los del maestro, entre otras cosas porque el docente está en el deber de permanecer actualizado en la aplicación de lo que enseña, por eso el proceso de enseñanza-aprendizaje no se da entre pares, sino entre una persona que imparte y otra que recibe, dónde el cómo es un medio de gran importancia que contribuye a la eficacia.

Respecto al  tema del desarrollo individual: los procesos para educar tienen su génesis en propender por acabar la ausencia y desigualdad de conocimientos en los individuos y las sociedades, de hecho para nivelarlos en determinadas escalas del saber la educación se agrupa por periodos y disciplinas, estableciendo los contenidos comunes que corresponden a cada rama de la ciencia, sino se hace así, y se permite lo que propone el constructivismo, que cada individuo edifique de acuerdo a su ritmo, habría una contradicción para evaluar el grado de lo aprendido y, de seguir tal juicio, sería un adefesio medir los progresos de cada persona con una prueba colectiva, luego; la obsesión por el método no sólo deja sin resolver la contrariedad, sino que opta por desdibujar la esencia verídica de la evaluación, abordándola en términos cualitativos y no cuantitativos, producto de ello terminan por prevalecer los resultados de las actitudes y los valores sobre el de los promedios universales que son los que determinan si el estudiante es o no capaz de desarrollar las operaciones básicas de matemáticas o si identifica o no las partes de la célula…

En cuanto a la educación con énfasis en valores; es allí donde emerge la tendencia que, compulsiva por lo metódico niega la objetividad del carácter científico en los avances educativos, atiza la creencia de que el sujeto o sus circunstancias modifican el objeto; no obstante, puede alguien imaginarse por ejemplo, que la atracción gravitacional entre los objetos variara porque Newton fuera o no amable, que la tierra cambiara de lugar conforme Copérnico procediera frente a la religión o que el reparto y uso de las tierras serán más productivos porque al frente hay alguien más carismático. Ideas semejantes son leña para hogueras populistas que afirman que ul país no cambia porque no lo gobierna alguien que le imprima más valores a la educación, condición necesaria por supuesto, pero no suficiente.

Pero ante el velo nupcial es fácil percibir el pacto filial. Así campean con amparo, en escuelas y colegios, las consecuencias derivadas de la obsesión constructivista por el método, palpables en el desenvolvimiento de la generación hija de la promoción automática en el proceso académico de las universidades o la de la flexibilización curricular en las tareas profesionales, una y otra, familiares reciprocas del Ministerio de Educación Nacional, MEN, parejas de distintas edades pero para el mismo baile, el de la globalización neoliberal; por lo tanto, mientras en el país las mayorías no se deslinden de la creencia de que que los problemas que agobian a la nación son de formas o estilos, continuará habiendo un sistema educativo cada vez más parecido al productivo, ¡atrasado!.

Flúor y la premeditada estupidización de las personas


Médicos profesionales y científicos han advertido que la fluoración del agua trae peligrosas consecuencias a largo plazo para la salud. Durante más de 50 años, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación han vendido  el flúor como un medio seguro y eficaz para reducir las caries, especialmente en los niños. Sin embargo, el flúor no es una sustancia inocua y benevolente con la que han convencido al público. Diarias dosis de flúor  se acumulan en nuestro cuerpo han sido relacionados con Cáncer, diabetes, trastornos de la tiroides y neurológicos, desequilibrios hormonales, enfermedades cardíacas, artritis y osteoporosis.

Hay un montón de gente ahí fuera consumiendo estos venenos, sin la más mínima idea de lo que ocurre en el interior de sus cuerpos, y muchos asumimos la dosis que nos "toca" cada vez que tomamos una cerveza (por poner sólo un ejemplo de una bebida enlatada que ha sido fabricada con agua fluorada).

El flúor está presente en bebidas enlatadas, fórmulas infantiles, pasta de dientes (no todas), sartenes de teflón, alimentos procesados y enlatados y en general productos que hayan sido cocinados con agua fluorada. El 10% del agua de los grifos en España está fluorada, aunque no se molestan en informar a los consumidores de lo que se vierte en el agua.

La excusa, pretexto o razón que esgrimen ya la conocéis: la salud dental. Ya. Si no fuera lo grave que es todo esto, sería sencillamente para soltar carcajadas; imaginaos, pueden arruinarnos a todos, arruinar a las naciones, bajar las pensiones, desmembrar naciones, etc. etc. pero se preocupan de nuestra salud dental. Uau. No, la realidad es que hay países en Europa, como Suecia, donde la fluoración está prohibida, desde los años 70  después de un intenso debate público sobre la cuestión. La verdad es que el flúor fue una sustancia química clave para la construcción de la bomba atómica y el Proyecto Manhattan y que era la sustancia química mas peligrosa para la salud para trabajadores y vecinos cercanos a la planta de fabricación del flúor, según información oficial y desclasificada sobre el proyecto Manhattan. La verdad es que la escala global a la que se practica la fluoración del agua no deja pensar en error o negligencia y permite considerar únicamente la posibilidad de plan estratégico. Objetivo: estupidizar a la población, además de socavar su salud general. Fluorar el agua era una práctica de los nazis para los campos de concentración y que fue copiada por los soviets para controlar a las masas durante años. De hecho, con toda seguridad se sigue practicando esto en la Rusia "democrática" de Putin. El flúor provoca deterioro de los huesos, fluorosis, calcificación de la glándula pineal (clave para nuestro desarrollo espiritual), etc. etc. y desde luego, lo que es claro como el día es que no produce beneficio biológico alguno.

"Estoy convencido de que la fluorización del agua en un futuro cercano será consignada a la historia de la medicina" -

Dr. ARVID CARLSSON, Premio Novel de Medicina (2000).



--
virgilio