HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

miércoles, 8 de febrero de 2012

EN EL CEREBRO ESTA LA PÓCIMA DEL AMOR .....

 

Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro

feb
 

¿Qué hay exactamente en el centro de la Vía Láctea?

'Nobel de Astronomía' 2012 al agujero negro en el centro de nuestra galaxia

El centro de la galaxia y la constelación de Sagitario

 

El premio Crafoord de astronomía, impartido por la Academia Sueca de Ciencias y considerado el 'Nobel de la astronomía, ha sido otorgado en 2012 al astrónomo alemán Reinhard Genzel y a la estadounidense Andrea Ghez. Según la Academia Sueca, este galardón reconoce «las observaciones de las estrellas orbitando en torno al centro galáctico, lo que indica la presencia de un agujero negro supermasivo.»

¿Qué hay exactamente en el centro de la Vía Láctea?

Esta es una pregunta que ha intrigado a los astrónomos durante décadas. El centro galáctico se encuentra en la constelación de Sagitario, en una región oculta por numerosas nubes interestelares que, además, está afectada por una gran turbulencia y confusión, lo que dificulta enormemente las observaciones.

En principio parece posible estudiar el comportamiento de las estrellas del entorno inmediato del centro galáctico y, estudiando sus movimientos, tratar de deducir algunas características del misterioso objeto que debe ocupar el núcleo, lo que los astrónomos denominamos Sagitario A*. Pero la densidad estelar en la zona es extremadamente alta y para aislar el movimiento de estrellas individuales se necesitan imágenes de muy alta nitidez.

En el año 2002, un equipo de astrónomos liderado por el Reinhard Genzel culminó 10 años de patrullaje de una estrella denominada S2 que se encuentra orbitando en torno a Sagitario A*. Sus medidas, realizadas en el infrarrojo, indicaban que el movimiento Kepleriano (similar al de los planetas en torno al Sol) descrito por la estrella sólo podía explicarse si el centro de la órbita la ocupaba un objeto extremadamente masivo y compacto. Sagitario A* tenía un tamaño menor que el de nuestro sistema solar y debía contener unos 3 ó 4 millones de masas solares. Tal objeto, tan sumamente compacto y masivo, sólo puede ser un agujero negro supermasivo.

Otros estudios realizados con posterioridad revelaron que en el entorno del centro galáctico también hay un anillo irregular, con una masa de varios millones de veces la del Sol, propenso a desarrollar una intensa actividad de formación. Tales 'brotes' de formación estelar son vistos con frecuencia cerca de los discos circunnucleares de muchas galaxias que poseen agujeros negros en sus centros. La presencia de tal anillo en la Vía Láctea también apunta, por tanto, a que Sagitario A* es un agujero negro.

Recración de la Vía Láctea | NASA/JPL-Caltech/R. Hurt (SSC)

Recración de la Vía Láctea | NASA/JPL-Caltech/R. Hurt (SSC)

El agujero negro central

En el año 2008, Reinhard Genzel y su equipo presentaron los resultados de una campaña de observaciones que había durado 16 años. Durante este periodo de tiempo, los astrónomos habían patrullado el movimiento de varias estrellas en el entorno del centro galáctico y la conclusión no ofrecía dudas: las órbitas estelares corroboraban muy claramente («más allá de cualquier duda razonable», en palabras de Genzel) que la zona nuclear está ocupada por un agujero negro de 4,3 millones de masas solares. A una conclusión similar llegó de manera independiente, también en el mismo año 2008, la astrónoma norteamericana Andrea Ghez y sus colaboradores utilizando los grandes telescopios Keck en lo alto de Mauna Kea (Hawaii).

Naturalmente todas estas observaciones no nos muestran la presencia del agujero negro de manera directa. Es cierto que, tal y como predijo Stephen Hawking, todos los agujero negros deben generar radiación (la que se conoce como «radiación de Hawking»), pero se trata de una emisión extremadamente débil muy fuera del alcance de las técnicas de recepción actuales. Estos misteriosos y fascinantes objetos sólo se ponen de manifiesto mediante los dramáticos efectos que causan en su entorno. Por ejemplo, la radiación infrarroja y de ondas de radio procedente de la zona central de nuestra Galaxia indica que las grandes nubes de gas y polvo (pequeñas partículas de material sólido) que allí se encuentran, están calentadas a temperaturas que superan el millón de grados, posiblemente mientras se desploman en el abismo del agujero negro.

Por ahora, el patrullaje de las órbitas de las estrellas en el entorno del centro galáctico es la prueba más convincente de que Sagitario A* es un agujero negro supermasivo. Estas meticulosas observaciones han merecido el premio Crafoord 2012.

Estrellas orbitando en torno al Centro Galáctico | ESO, Gillessen, Genzel & Eisenhauer
 

EL SER HUMANO MULTIDIMENSIONAL


 



EL SER HUMANO MULTIDIMENSIONAL EXPERIENCIAS EN OTROS PLANOS DE CONSCIENCIA.
"TODOS LOS SERES QUE YO SOY, EN TODAS LAS DIMENSIONES EN LAS QUE YO HABITO CAMINANDO HACIA LA ASCENSIÓN"


Uno de los grandes desafíos que la humanidad ha de afrontar es el desarrollo de todos los potencialidades Divinos inherentes a ella misma, y como siempre sucede para abordar con eficacia algo colectivo ha de comenzarse por la individualidad. La visión del Ser Humano como un Ser Multidimensional abre múltiples posibilidades de desarrollo tanto individual como colectivo.La visión del Ser Multidimensional, comienza desde la concepción de la posible existencia de múltiples dimensiones, y de la existencia de diferentes "Yoes" manifestándose en cada una de estas dimensiones.

Esto libera al Ser Humano de sentirse limitado en la encrucijada de los cuatro elementos, dando una nueva alegría a nuestra alma encarnada en la Tierra. Todos conocemos esta realidad tridimensional reconocida por la ciencia con los parámetros del largo, ancho y alto.

Pero los científicos también han conectado con un "continuo-espacio-temporal-cuatridimensional" al contemplar que el tiempo crea "una cuarta coordenada". Así mismo Stephen Hawking, en su nuevo libro "el universo en una cáscara de nuez" afirma como la supersimetría constituye una característica de los modelos matemáticos modernos, que puede ser descrita de diferentes maneras. Una de ellas consiste en decir que el espacio-tiempo tiene otras dimensiones adicionales además de las que percibimos. Esta es una de las claves importante que ha abierto la posibilidad de aceptar otras realidades paralelas a esta que llamaremos durante el libro "tercera dimensión de la consciencia". En mis propias experiencias multidimensionales he podido percibir esas otras dimensiones, abriendo esa posibilidad de que somos seres multidimensionales expresándonos en cada una de esas dimensiones
Son realidades imperceptibles a los sentidos comunes para la mayoría de las personas, aunque en estados acrecentados de la conciencia estas pueden ser perceptibles. Todas las posibles dimensiones pertenecientes a este universo se encuentran entrelazadas entre sí diferenciándose unas de otras por la longitud de o­nda. Es lo mismo que sucede cuando queremos sintonizar una radio, movemos el dial hasta situarnos en el canal adecuado. Cuando estamos moviendo el dial estamos sintonizando diferentes longitudes de o­nda. La existencia de mundos paralelos a este es un hecho, solo que nuestra conciencia está sintonizada con una determinada longitud de o­nda, y percibe este mundo tridimensional, pudiéndose percibir otros mundos si somos capaces de acrecentar nuestro estado de consciencia.

Son estos nuevos estados de consciencia lo que nos regala la visión del Ser Humano Multidimensional para el positivo desarrollo de nuestra evolución aquí en la Tierra. Una de las claves importantes para entender la multidimensionalidad es la capacidad del Ser Humano de experimentar otras realidades activando de esta manera una nueva manera de percibir la realidad y que llamaré consciencia cósmica. Para ello el ser humano cuenta con el Cuerpo de Luz o Ka divino que Amorah Quan Yin describe en su libro Manual de Ejerccios Pleyadianos, el despertar de tu Ka divino. Somos Seres físicos, mentales, emocionales y espirituales entrelazados por Ka, que a su vez nos conecta con los diferentes seres que Yo Soy.Cuando en las noches dejamos el cuerpo físico y nuestra mente consciente descansa, un nuevo mundo puede abrirse para todos nosotros. A través del Cuerpo de Luz podemos conectar con otras dimensiones de la conciencia para enriquecernos espiritualmente y ampliar esta dimensión de manera que a través de la fusión multidimensional se enriquezca eso que llamamos evolución y consecuentemente el proceso de Ascensión individual y planetario.
Son las experiencias multidimensionales las que van a ser abiertas para muchas personas como parte de su propio desarrollo evolutivo. De estas experiencias multidimensionales he querido llenar este libro, particular en el sentido que en su totalidad está basado en experiencias vividas en estados acrecentados de conciencia, para a través de mis propias experiencias muchas personas puedan primeramente vislumbrar dichas posibilidades y segundamente experimentarlas con las técnicas de acceso multidimensional que describo.Sólo es el miedo el que nos aleja de esos contactos multidimensionales con seres de otras civilizaciones, con nuestros propios guías personales o con un familiar fallecido. Las emociones son la llave maestra, que nos abren las puertas multidimensionales de nuestro propio Ser. El mundo emocional va vinculado directamente con el tercer chakra que se sitúa en el plexo solar, de ahí de tener un cuidado especial con este centro energético ya que si está obstruido por la basura emocional del día a día interrumpirá el proceso de ascensión personal y la posibilidad de experimentar la conexión multidimensional de su propio Ser. El plexo solar nos comunica con el Kuxán Suum de los Mayas, que literalmente significa "La Vía al Cielo que Conduce al Cordón Umbilical del Universo", que son las fibras invisibles que unen al Ser Humano con el núcleo Galáctico. Estas fibras son las mismas que describe Don Juan, el vidente, en los libros de Castaneda como las fibras luminosas que se extienden desde el plexo solar. El plexo solar es la clave de las conexiones multidimensionales en el Ser Humano, unidos a través del Kuxán Suum a los diferentes seres que Yo Soy, atravesando el Sol hacia el Gran Sol Central donde el Espíritu Creador se funde en Uno con todo lo creado.Despertar los antiguos códigos genéticos donde está instaurada nuestra capacidad de ser como los seres cósmicos que nos visitan habita en nuestro interior.Esta es una de las aperturas que el nuevo hombre ha de realizar, ampliar nuestra consciencia, viviendo los diferentes seres que Yo Soy, y viajando a las diferentes realidades donde Yo Existo, caminando en el proceso evolutivo y ascensional de nuestro Ser Multidimensional.
Tomando como base la física cuántica, si una partícula puede existir al mismo tiempo en diferentes espacios dimensionales también lo podemos estar haciendo nosotros. La realidad de nuestro propio Ser, es que estamos encerrados en esta tercera dimensión de la consciencia, donde experimentamos las acciones que el alma ha elegido vivir, pero al mismo tiempo también estamos experimentando otras dimensiones de nuestro Ser, tanto dimensiones de Luz, como dimensiones de Oscuridad. Somos Seres Multidimensionales en una Tierra multidimensional y un infinito multiuniverso.
Existen muchas versiones de nosotros mismos experimentando la infinita riqueza de nuestro Ser, un Ser expresión del Espíritu Creador que se experimenta a sí mismo a través de nosotros sus hijos y todo lo creado. Todos los Seres que Yo Soy están perfectamente interrelacionados de manera que todas las acciones que realizo en esta dimensión afectan a otras dimensiones como otras dimensiones están afectando a esta. Es como si recorriéramos todos los caminos posibles a la vez de manera que nada se escape al enriquecimiento del Ser.
Por ejemplo partiendo de la base que nuestra mente es la creadora de esta realidad, cuando en una ensoñación estamos experimentando otra realidad donde la longitud de o­nda diferente a esta realidad permite que cada pensamiento cambie esa que estoy experimentando, lo mismo sucede en esta realidad que nuestros pensamientos crean nuestra realidad pero las condiciones del mundo físico hace que " las cosas de palacio vayan despacio" como afirma el dicho popular y los efectos visibles no sean tan inmediatos ya que entre otras cosas la mente pasa siempre por el filtro del corazón y del vientre para la posible materialización del pensamiento. La clave para entender como nos movemos de un nivel dimensional a otro está en la existencia de un cuerpo llamado cuerpo de Luz o Ka divino que nos permite Inicialmente vamos a desarrollar dos líneas de trabajo en esta nueva visión del Ser Humano, es decir, del Ser Multidimensional: una la línea vertical de nuestro propio ser, que es la que he estado explicando y otra versión que sería la línea horizontal de nuestro Ser Multidimensional, que se resume con un saludo, de un gran pueblo que todavía hoy mantiene sus tradiciones y costumbres, el pueblo Maya, el saludo se escribe IM LAKECH, que significa,"YO SOY OTRO TÚ". Todos somos parte del mismo Espíritu Creador, no tan diferentes como nos creemos muchas veces de los demás, sobretodo en una realidad que como veremos cada uno de los personajes que aparecen nos está reflejando una parte de nosotros mismos.Algo a lo que el hombre está irrevocablemente destinado es a experimentar su Ser Multidimensional, lo que se ha venido llamando la fusión multidimensional, no sería más que la integración de los diferentes seres que Yo Soy, en una sola consciencia, de manera que de repente experimentaríamos una enorme subida de energía, comprensión de la vida y paz interior.
Pero como no es mi deseo que esto quede sólo en un nivel teórico, sino que se pueda experimentar por todo aquel que ponga su intención en ello, a continuación nos desplegaremos hacia el mundo misterioso y mágicamente multidimensional del que formamos parte. Diferentes tipos de sueños, ensueños, viajes interdimensioanales, canalizaciones son las herramientas multidimensionales de acceso a estados alteados de conciencia, a experiencias enriquecedoras de nuestro Ser que el Ser Humano posee y que de una manera u otra va a experimentar.
 

La consciencia parece comportarse siguiendo las leyes de la fisica cuántica, eligiendo y colapsando una función de onda. En este dibujo podemos ver perfectamente como este cilindro se refleja alli como un circulo y aqui como un rombo. Las dos percepciones son verdaderas pero no pueden darse a la vez porque la decisión por una de ellas colapsa a la otra.

¿Cual es la diferencia entre mente y consciencia? ¿Por qué necesitamos otra palabra para nombrar ese intangible que llamamos mente? ¿Es la consciencia algo que procede del cerebro o es algo que le precede?

En este post voy a intentar darles una visión sobre estos temas basándome en las opiniones de Amit Goswami un físico teórico de origen hindú que ha elaborado una teoria holística sobre la consciencia y que recoje las ideas expresadas previamente por Donald Campbell en 1974 acerca de la causación descendente.

La causalidad descendente significa que una vez creado un nivel emergente superior este nivel posee efectos causales sobre el nivel inferior. Dicho de otra manera si existe ese algo inmaterial que conocemos con el nombre de mente y esa mente emergió de la materia (cerebro) esa mente ha de tener propiedades y efectos causales sobre el nivel inferior: sobre el cerebro y el cuerpo.

La ciencia convencional hasta el momento se ha ocupado de la dirección contraria: la patologia médica sabe y acepta que de los niveles inferiores (celulares) surgen patologias que enferman tejidos, órganos y sistemas, sin embargo esta misma ciencia ha sido reacia a admitir que del mismo modo la flecha de la causalidad puede ir de arriba hacia abajo.

Paradójicamente con esta idea, la mayor parte de los investigadores admiten el efecto placebo: que la creencia del enfermo de estar tomando algo que va a ser beneficioso para su salud (aunque se trate de algo inerte) resulta en beneficio para la misma. Personalmente no me cabe ninguna duda de que si existe el efecto placebo es precisamente porque existe una flecha que va desde la mente hacia el cerebro y el cuerpo, de lo inmaterial (lo indeterminado y sutil) a lo material (determinado y denso). Tambien está admitido el efecto causal psicológico del trauma sobre el organismo, menos definidos se encuentran los efectos conversivos o psicosomaticos psicológicos que se categorizan con el nombre inespecifico de estrés.

Del mismo modo que lo material puede enfermar la mente, tambien la mente puede enfermar al cuerpo.

Si el efecto placebo existe la causación descendente existe también.

Lo que es lo mismo que admitir que si la mente puede enfermar el cuerpo tambien puede ayudar a sanarlo.

Ahora bien este planteamiento nos vuelve a enfrentar contra las cuerdas del viejo cuadrilátero de la dualidad ¿es que existen entonces dos principios operando de forma independiente uno de otro? ¿Cómo podemos encajar los hechos anteriormente reseñados haciéndolos compatibles con una visión no dual del dilema mente-cerebro?

Para Goswami el dilema mente cerebro, solo puede resolverse admitiendo que existe una sustancia no material, la consciencia que los incluye a ambos y que los pone en contacto. En este sentido mente y cerebro operarian en paralelo y sería la consciencia la que los incluiría a ambos. La mente y el cerebro serían diferentes manifestaciones de la consciencia. Goswami propone un funcionamiento cuántico para la consciencia basado en los principios de incertidumbre y no localidad. La consciencia elige y elegir significa colapsar una posibilidad, es por eso que un significado cognitivo inadecuado puede derivarse hacia el polo somático o hacia la mente, causando sufrimiento mental o fisico.

Tal y como podemos ver en el siguiente esquema:

Goswami define 5 tipos de consciencia alimentadas por energias cada vez mas sutiles (de abajo-arriba) y algunas de ellas no-fisicas, aunque para hacerlo más digerible lo he dejado solo en dos -en el esquema- para que pueda verse el procesamiento en paralelo de mente y cerebro y como ambos tipos de procesamiento de la información contienen el cuerpo fisico en su nivel más bajo.

La idea fundamental de esta teoria que se llama holística e integral es que cada enfermedad o dolencia hallaria su origen o causa en un nivel determinado de la consciencia y para hacernos entender mejor este concepto de consciencia propone el siguiente experimento mental:

Imagine que llena una botella de agua y que arroja esta botella al mar. La botella tendrá agua dentro y agua afuera, esto es precisamente la consciencia: la unica diferencia que existe entre el agua de afuera y la de adentro es que existe una separación entre ambas (el frasco), esa separacion es el cuerpo fisico que nos hace vivir la ilusión de separatividad.

Todo es pues consciencia. Y si todo es consciencia no hay más dualidad.

Pero la consciencia tiene como decía antes al menos 5 grados de constelación en el cuerpo. Asi de abajo-arriba o de lo más denso (la materia) hasta lo más sutil (la consciencia propiamente dicha) existen estas estructuras anidadas unas dentro de otras más abarcativas:

1.- El cuerpo fisico. Aunque la medicina convencional piensa que el cuerpo fisico se enferma solo (a partir de daños celulares, geneticos o moleculares), y solo contempla la posibilidad de la causación ascendente (que puede ocurrir) el cuerpo fisico puede enfermar también a partir de causalidades que se encuentran mas arriba de él, sobre todo a partir del siguiente:

2.- El cuerpo o consciencia vital. Es una especie de molde morfogenético o energético del anterior, es el cuerpo de la medicina tradicional china (MTC) y la acupuntura, tambien los chakras indios se relacionan con este cuerpo vital que hace corresponder órganos energéticos con órganos materiales.

3.- La consciencia mental. Es la mas conocida de las formas de consciencia que algunos llaman conciencia (sin s), es decir el hecho de poseer una subjetividad idiosincrásica diferente al resto, una consciencia limitada por los procesos de condicionamiento, de las conceptualizaciones y las creencias. Lo mental puede enfermar por sí mismo (un trauma) o a partir de causas supramentales o de la consciencia propiamente dicha. Es inutil tratar de sanar un problema mental apuntando a un nivel inferior de la consciencia, aun admitiendo que lo mental pueda llevar arrastres en niveles inferiores a sí mismo.

4.- La consciencia supramental. La mente del arquetipo, la intuición y la creatividad. Lo que caracteriza lo supramental es la emergencia de saltos cuánticos o discontinuidades, es decir la intención de nuevos significados en patrones por otra parte ya conocidos. La causa más importante que puede llevar a enfermar o perturbar este nivel es la ilusión de separatividad.

5.- El cuerpo espiritual o consciencia propiamente dicha conocida en la tradición mística como cuerpo de gloria.

Como puede observarse la consciencia tiene dos procesadores energéticos conectados en paralelo, dos niveles mentales y dos niveles fisicos. El nivel causal que explica tanto las enfermedades como las dolencias se instalan en estos distintos niveles y el estacamiento de energía sucede en uno o varios niveles al mismo tiempo. Naturalmente en cada nivel el tránsito puede estar interrumpido por bloqueos.

Y cada nivel superior abarca, contiene y trasciende al inmediatamente inferior, como aqui:

O como dicen aqui:

"Los seres que tienen una forma,

en cualquier matriz que se produzcan

el gran Brahmán es su matriz común."

(Bhagavad Gita XIV, 4)

Bibliografia.-

Amit Goswami: "El médico cuántico". ediciones Obelisco. Barcelona 2008.

LA LEY UNIVERSAL DE LA RESTITUCION ESPIRITUAL


La Ley Universal de la Restitución Espiritual


¡Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su caliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando cuentas y está haciendo méritos ante la Ley!

Nunca como ahora, este mundo se había convulsionado con tanto dolor, manifestado en diferentes formas. Todo ésto origina muchas preguntas profundas en los seres humanos, en las naciones y en todas las culturas, preguntas que no podrán ser contestadas por la ciencia, ni por las religiones.
El dolor es intenso, por éso es necesario que la humanidad comprenda que este tiempo es de restitución, es decir, que se viene a este mundo a pagar errores que han sido cometidos en
vidas pasadas. ¡Este es el sentido o significado de restitución!


El origen del dolor

Abolid el dolor. La vida creada por Dios no es dolorosa; el sufrimiento proviene de las desobediencias y faltas de los hijos de Dios.

Es necesario que toda mancha sea lavada, ya que ninguna falta escapa a la justicia divina. Podrá pasarse un año, un siglo, y hasta una era, mas el momento de juicio tenía que llegar, aunque este juicio en apariencia llega tarde o fuera de tiempo, siempre se manifiesta en forma perfecta e inexorable.
Los hombres no esperan la edad madura para empezar a sufrir. Cuántos niños ya conocen el dolor, el hambre, las pruebas; muchas veces el dolor empieza desde el seno de su madre, es decir antes de nacer.
Es tiempo de restitución, de dolor y de justicia, no es un día de 24 horas, es un tiempo que terminará cuando la humanidad se detenga unos instantes en su vida, y comprenda cuánto dolor ha causado. Las vidas que los hombres han segado y la sangre derramada, claman justicia.

Este tiempo de restitución terminará cuando toda deuda quede saldada.
¿Qué sabe la humanidad de su pasado, de su presente y de su porvenír?
Existen muchos que por intuición comprenden y aceptan que esta vida, es una oportunidad para pagar errores pasados, y lo toman como lo más natural; en cambio para quienes no tienen noción del concepto de restitución, ¡qué difícil es aceptarlo y comprenderlo y como no lo entienden, niegan lo que no comprenden y atribuyen todo a la injusticia divina! Su mente se confunde por falta de de estudio y de análisis, ya que toman la restitución como un castigo de Dios.
La humanidad es como un arbusto con ramas tan secas y enfermas, por eso es necesario el corte doloroso del mal.
¿Por qué los elementos se desatan? Terremotos. inundaciones, sequías, multitudes de seres que perecen en diferentes maneras, problemas familiares, guerras. ¿Comprendéis el momento en que vivis? La humanidad, no debe ser tan sólo resignada en estas pruebas, sino que es necesario que comprenda el origen de su dolor, para que este sufrimiento no sea estéril y entienda la lección que le deja.

Con verdadero amor se puede restituir también, no únicamente con dolor.
Toda falta será borrada del Libro de la Vida, y lo podéis hacer con verdadero amor, es decir: con conocimiento de causa, comprendiendo que muchas veces el dolor ha sido un gran maestro, porque él os hace deteneros a meditar, porque mientras el hombre o la mujer cree que se tiene todo en la vida, salud, bienestar, riqueza, familia, placeres, títulos, nombramientos, coronas, se ha olvidado en el fondo de su ser a su espíritu.
Nunca es tarde para que por medio del verdadero amor, restituyáis faltas de
vidas pasadas y para ello es menester la comprensión, el arrepentimiento, el cumplimiento de la Ley, el mejorar vuestra vida en muchos órdenes, el practicar el verdadero perdón, apartándoos del materialismo, de la soberbia, del orgullo, de la vanidad y de tantos errores que ha formado parte de vuestra vida.
Ejerced la verdadera oración libre de prejuicios y tradiciones. Aprended a pensar fuera de vosotros mismos, tened buenos y nobles pensamientos sentimientos, de caridad, arrepentimiento de errores cometidos, en una palabra, haced un minuciosos examen de vuestra vida.
Se os ha dado una oportunidad tras otra a través de los tiempos para reparar errores, purificar y perfeccionar el espíritu, en vez de castigaros o condenaros eternamente como soliais pensar antes. Si bien es cierto que mi justicia concede a vuestro espíritu cuantas oportunidades sean necesarias a través de diversas vidas, en diferentes tiempos y lugares de este planeta, también es cierto que en cada oportunidad aumenta el número de pruebas y `por consiguiente, vuestra responsabilidad es aún mayor.
Cuántos seres humanos, tendrán que regresar a este planeta en busca de una ocasión de reparar los errores cometidos, para que a través de esta restitución, pueda devolver al pureza a su espíritu.

El dolor, ese gran maestro

Hoy muchos maldicen el dolor, pero mañana lo bendecirán como a un maestro que les enseñó grandes, bellas y elevadas lecciones.


Hasta ahora, la humanidad ha preferido que sea el dolor el que la enseñe, sin embargo, ya pasará de ese amargo maestro a recibir las lecciones del Divino Maestro que es quien os enseña con dulzura.

Justicia divina, no castigo.

La ciencia, las religiones, los teólogos, las diversas filosofía no pueden descubrir como opera la justicia divina: a veces en el corazón de un miserable se oculta el espíritu del que en otro tiempo llevó sobre su cabeza una corona, o en un presidiario se esconde el que en otra vida privó de la libertad a un pueblo.
La justicia divina, en cada caso, es perfecta e inexorable porque solamente Dios sabe juzgar qué espíritu se encuentra en cada ser y cuál es su deuda conmigo. ¿Quién si no Dios, puede deciros si la vida presente se os ha dado para saldar deudas pasadas, es decir, errores cometidos en otras vidas?
A veces juzgáis que es una injusticia tener que sufrir las consecuencias de los errores de quienes ya hace tiempo, pasaron por esta Tierra, sin embargo, preguntáos: ¿Quién puede asegurar no haber sido de aquellos que sembraron de espinos el sendero? ¿Sabéis quién sois, quién fuisteis y quién seréis? ¿Alguno cree que su presente existencia, es la primera que vive en esta Tierra? No, si así fue fuera, el Espíritu Santo no hubiese venido a hablaros con toda claridad,.en vez de castigaros o condenaros, como solíais pensar antes.

Las lecciones a través de la vida humana.
Una vida humana es insuficiente para que lleguéis a comprender tantas lecciones de ésta y de la otra vida, por eso son necesarias muchas oportunidades para venir a este mundo, oportunidades que se dan en diferente tiempo, en diversos lugares en este planeta, ya sea en cuerpo de hombre o de mujer, ya que el que tiene que restituir es el espíritu, por el que dí mi vida cuando estuve en Jesús y la seguiré dando mientras la humanidad no vuelva a Mi.
Vengo a ayudaros a reparar vuestros errores, a revelaros el secreto de reponer en un día un año perdido, y en un año, un siglo mal empleado.
¡Cuántas lecciones y oportunidades ha tenido la humanidad! Pero después de esta dolorosa experiencia, esta misma humanidad acabará por concluir que esta vida es una bella lección ilustrada a través de varias existencias en el transcurso de Eras, comprenderá la finalidad de las pruebas y entenderá que la lucha la ha forjado con el dolor que pulimenta, el trabajo que ennoblece, la Ley que conduce, el saber que ilumina y el amor que eleva.

 

 

Las hormonas que nos vuelven locos

  • Son la tinta con la que el entorno escribe en nuestro cuerpo y pueden llegar a modificar nuestra genética
 
El estrógeno, hormona fundamental en el embarazo

Ingredientes: una punta de adrenalina, un toque de cortisol, una pizca de dopamina y un par de granos de oxitocina. Mezclar bien y calentar a fuego lento. Y ya tenemos lista una pócima del amor que ni la mejor hechicera podría superar. Efectos garantizados: corazón desbocado, debilidad de rodillas, mariposas en el estómago…

Como si de un brebaje se tratase, así operan las hormonas, las sustancias que `gobiernan´ nuestras reacciones en lo más profundo del ser humano, incluido el núcleo celular, allí donde actúa el material genético. Influyen tanto en la memoria como en el carácter, hacen que nos pongamos pálidos, que nos acaloremos, nos cohibamos, nos enfademos o nos dejemos embargar por la pasión.

Una de estas poderosas sustancias es la oxitocina; otra, la testosterona; otra, el estrógeno… La ciencia lleva décadas trabajando para descifrar su funcionamiento. Las hormonas, de cuyo total conocemos 150, son los mensajeros que permiten que los cien mil millones de células de un ser humano adulto se comuniquen entre sí. Si el sistema nervioso es la red telefónica de la que el cerebro se vale para mover el dedo gordo del pie, las hormonas son algo así como una radio interna. Su servicio de noticias llega al último rincón del cuerpo, y es el sistema circulatorio quien lleva sus mensajes a todas partes.

Son los mensajeros que permiten que los cien mil millones de células de un ser humano adulto se comuniquen entre sí

No pasa un mes sin que se descubran nuevos datos sobre las pasmosas capacidades de estos mensajeros químicos, aunque el principio fundamental sigue siendo el mismo: la sinfonía de hormonas, dirigida principalmente por el hipotálamo y la hipófisis –situados ambos en el interior del cerebro–, garantiza en cada segundo de nuestras vidas el adecuado desarrollo de las funciones corporales básicas, del metabolismo y de la propia percepción.

La receta exacta es individual, al igual que el rostro, la voz o las huellas dactilares: un poco más o un poco menos de esta sustancia o de aquella; todo depende de los genes, la edad, la situación y la época del año.

La luz diurna, por ejemplo, regula la liberación de la hormona del sueño, la melatonina, que rige el ritmo día-noche. La excitación durante una competición deportiva hace que borbotee la hormona del estrés. Por su parte, el cortisol y la adrenalina logran que las experiencias más impactantes se afiancen en nuestra memoria. Que casi todo el mundo sea capaz de decir dónde estaba el 11 de septiembre de 2001 se debe a que la onda de miedo registrada por nuestro sismógrafo interno alcanzó aquel día valores máximos.

«Quédate con esto», es el mensaje del cortisol y la adrenalina, los mensajeros presentes en todos los momentos clave de nuestra vida, «el mundo ha cambiado, adáptate, eso podría salvarte la vida», nos dicen. Da igual que se trate de explosiones vistas en la televisión o del primer encuentro real con un oso salvaje: las hormonas son la tinta con la que el entorno escribe en nuestro cuerpo y nuestra mente.

También se encuentra su rastro en el código genético, que pasa a ser interpretado de forma diferente tras unas experiencias determinantes. La joven ciencia de la epigenética se encarga de este interesantísimo aspecto. Psicólogos, psiquiatras y neurocientíficos han ido emigrando hacia este campo de la investigación. Ahora, casi no pasa una semana sin que alguno de los clichés más repetidos sobre las emociones acabe en el cubo de la basura de la historia de la ciencia.

Si usted hace una búsqueda en Google con la palabra "amor" se dará cuenta de que probablemente esta palabra es una de esas que se encuentran en todos lados, que tienen el don de la ubicuidad. Amor es un tema universal, se encuentra en canciones, poemas, pinturas, esculturas, literatura buena y mala y ultimamente tambien en las paginas new age que recomiendan un poco ingenuamente que el amor es la pócima que puede salvar al mundo. Recomiendan cosas tales como ésta:

"Si amas cambiarás el mundo y con él cambiará tu manera de percibirlo y de estar en él".

O sea que el amor para algunos es una especie de esencia floral curativa, un curalotodo.

Y es verdad en un cierto nivel de definición pero no es verdad en el nivel de definición práctico por donde discurren nuestras vidas aqui abajo.

Los psicoanalistas, al menos algunos con los que he departido sobre este asunto también abrazaron desde siempre esta opción, la mayor parte de los malestares humanos proceden del desamor y de la agresión reprimida, cosa que tambien puede ser cierta pero esta verdad no equivale a pensar que dando amor indiscriminadamente las cosas mejoran. En realidad no es asi de sencillo y todos los que hayan leido este post ya saben que es un "wicked problem" y que en cierta manera las cosas no se resuelven con buenas intenciones o con esa mania caritativa de darle a los demás lo que les falta que seguramente es amor como decian los Beatles.

EN EL CEREBRO ESTA LA PÓCIMA

 

 

El amor es un pensamiento idílico que tiene una explicación científica, gracias al avance de la ciencia, que ahora permite conocer mas a fondo el comportamiento del cerebro, para así explicar que ocurre en nosotros cuando llega el amor.

 

Hay una noticia para todos los románticos empalagos del mundo: el amor verdadero existe. Y aunque pocos mortales logren experimentarlo, porque esta relegado solo a los dioses, es posible lograrlo, si usted es capaz de sentir tanto amor, como el que siente dios por los hombres.

 

Y aunque parezca etéreo, ese amor tiene una explicación científica y racional.

 

Por eso, nada mas cursi que escuchar a una persona enamorada hablar del amor. entorna los ojos, retrotrae a su memoria la imagen prefabricada de su príncipe o su princesa azul, muy idealizados por cierto, y sueña, sueña y sueña, con un mar de felicidad, cuyo fin comienza desde el momento mismo en que se manifiesta ese amor por el otro, salvo muy contadas excepciones, según los expertos.

 

los argumentos del amor parten de las sensaciones, del gusto, de lo bello que le parece al otro, todo sin ningún sustento científico y real, que explique de donde le surge ese sentimiento, que la gran mayoría de las veces comienza en los brazos de uno y termina en las sabanas de otro.

 

Sin embargo, son la química, las hormonas y sustancias, las que explican una de las sensaciones mas grandiosas que experimenta el ser humano en su vida.

 

El mapa del amor

 

 

Para explicarlo, la ciencia creo un mapa del amor, que no es otra cosa que la observación de los cambios químicos que se dan en el cerebro a medida que el amor avanza en sus fases.

Descargas de emociones, cosquillas en el estomago, escalofríos al pensar en el ser amado y el deseo por el otro, hacen parte de la marea de sensaciones que vienen y van por el cuerpo y focalizan la vida en la pareja.

 

todo un mar de mariposas que revolotea por ahí, y nace, lo dice la ciencia, no en el estomago, sino en el cerebro.

 

Una explicación mas científica señala que, en el amor todo son impulsos y descargas químicas, sensaciones y emociones que fluyen por todo el cuerpo y nos hacen sentir en otra dimensión.

 

La fases Progresivas del Amor

 

1. Atracción y Amor:

La primera fase del amor la explica la testosterona, una hormona que conlleva a la atracción, pero no mantiene el vinculo entre las parejas. La testosterona es una cuestión todavía muy animal e instintiva.

duración: Dura los primeros días o meses de una relación.

 

 

2. Amor Romántico:

La segunda etapa se denomina Amor Romántico, y aunque la sustancia dopamina tiene mucho que ver con esta, también la cultura y la región geográfica, la determinan

En esta fase los sentidos están obnubilados por la dopamina, en una especie de borrachera que produce euforia y no permite ver los defectos de la pareja.

Se ve influenciada por la cultura, según las normas implícitas de esta, que determinan los detalles, por ejemplo, si se usa o no regalar flores.

Esta etapa que se da en el cerebro medio, ocurrió en la evolución de los seres para garantizar que las crías estuvieran acompañada por sus madres, mientras los machos traían la comida. Si no hay conexión del padre con la madre de las crías, no se garantizaría el crecimiento de los pequeño, dice Uribe.

Duración: Esta segunda fase suele durar entre 12 y 18 meses.

 

3. Del Amor al Apego:

Dos Sustancias llegan al cerebro para permitir que los sentimientos establecidos en la etapa del Amor romántico se mantengan. Se trata de oxitócica, en las mujeres; y la vasopresina, en los hombres, sustancias que se mueven en el neocórtex del cerebro, y hacen que el amor se vuelva mas racional.

así, se vive el amor desde sistemas mas complejos de pensamientos, en los que la relación no depende del sexo, sino de otras cualidades.

Duración: La duración de esta etapa es indefinida, pues, como explica el doctor Uribe, son muy pocos los que logran avanzar al cuarto estadio.

En esta fase dos cosas mantienen vivo el amor: el instinto y la cultura.

 

 

4. Amor Verdadero:

Pocos son los afortunados que llegan a sentir la cuarta etapa o Amor verdadero por su pareja. Su existencia esta descrita desde los tiempos de los griegos, en los que la llamaron Ágape y la explicaban como el amor que solo un dios puede sentir por los hombres; pero ni siquiera se conoce aun la sustancia química que la gobierna.

Esta tipo de amor, explica Uribe, trasciende mas allá de la existencia física y pocos realmente logran experimentarlo. De hecho se confunde mucho con el amor romántico, gracias a la potencia de la dopamina también conocida como la gasolina del amor.

 

Varias fases progresivas

 

Numerosos estudios nos han demostrado que el amor tiene varias fases progresivas, cada una mas compleja que la anterior, que cambian según se alojan diferentes sustancias en el cerebro.

 

¿Que hace durar el amor?

 

 

Según los expertos, es la sustancia llamada oxitocina, que mantiene a las mujeres enamoradas.

 

1. Es la misma que segregan las madres cuando acaban de tener a sus hijos, lo cual explica la intensidad de esta hormona que puede hacer durar eternamente una relación.

Así lo confirma el experto Gareth Leng, de la Universidad de Edimburgo:

2. La oxitocina ayuda a forjar lazos permanentes entre amantes tras la primer oleada de emoción.

3. Ayuda a afianzar el vinculo entre una madre y su bebe.

4. La oxitocina se produce tanto durante un parto, como en un orgasmo.

 

Mirar el cerebro con el PET fue clave

 

   

 

¿Como se realizo la investigación?

El Doctor Juan Fernando Uribe explica que las investigaciones realizadas para determinar que sustancias intervienen en el cerebro cuando alguien se enamora, se realizaron a través del PET.

¿que es el PET?

Una técnica radiológica avanzada que permite ver el funcionamiento y la anatomía del cerebro al mismo tiempo.

¿Como funciona la técnica?

Con el PET (Tomografía Emisión de Positrones) uno puede ver lo que llamamos mapas del amor pues se aprecian cada uno de los núcleos del cerebro en las cuatro etapas que hemos definido.

¿Que se mide con esa técnica?

Con la nueva técnica de escaneo PET, se pueden medir en detalle el funcionamiento de las distintas áreas del cerebro mientras el paciente esta cómodo, consciente y alerta.

¿Existía antes una técnica similar?

Es una técnica muy novedosa, pues permite estudiar los procesos químicos que se dan en el cerebro de una forma antes imposible, representado un nuevo paso en el estudio del cerebro que antes solo se podía realizarse en animales o personas muertas.

¿Que se logra con el PET?

El PET muestra el cerebro trabajando y sus resultados permiten conocer la química del amor.

 

La infidelidad

 

 

¿Pero si todo anda bien con las sustancias y el cerebro, por que se traiciona el amor con la infidelidad?

El doctor Uribe explica que las cuatro etapas del enamoramiento son circuitos poderosos que no paran y están siempre al acecho del amor verdadero.

Una persona puede estar en una etapa de Apego con su esposo y en la fase de Atracción por alguien nuevo que conoció en el trabajo, ejemplifico Uribe. Los cuatro circuitos son muy poderosos y no paran.

 

¿Pócimas de amor?

 

 

 

Ante tales avances científicos y la identificación de cada sustancia, también queda sobre la mesa la posibilidad de realizar en el laboratorio una pócima mágica que logre enamorar a las personas, pero como lo dice Uribe, auque a futuro puede llegar a ser factible, se perdería el bonito proceso que implican el amor y la conquista. Además el amor hay que cultivarlo para que no muera.

 

¿Que afecta el amor?

 

 

Las causas externas afectan el amor. Por ejemplo si un miembro de la pareja es infiel, hace  que en el otro se bajen los niveles de oxitócina si es mujer, o vasopresina si es hombre, dijo Uribe.

Eso comprueba, agrego, que el amor no es solo cuestión de sustancias en el cerebro, sino de las situaciones externas que las mueven.

 

La primera fase del amor la explica la testosterona, una hormona que conlleva a la atracción pero que no mantiene el vinculo entre las parejas.

 

La segunda etapa se denomina Amor Romántico, y aunque la sustancia dopamina tiene mucho que ver con esta, también la cultura y la región geográfica, la determinan.

 

La primera fase del amor la explica la testosterona, una hormona que conlleva a la atracción pero que no mantiene el vinculo entre las parejas.

 

La segunda etapa se denomina Amor Romántico, y aunque la sustancia dopamina tiene que ver con esta, también la cultura y la región geográfica, la determinan.