HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 18 de diciembre de 2010

un cuento de hadas....en el soslticio de invierno del 2010



Esta historia ocurrió en Belén, justo el día en que nación el niño Jesús:
Muchos eran los seres mágicos que se engalanaban para asistir a un evento tan importante.
Los unicornios hacían brillar sus cuernos, el fénix lucía un hermoso color rojo, los ogros parecían menos ogros, los duendes se vestían con preciosos trajes verdes, las hadas ayudaban a los pastorcitos a arreglar al ganado y a los árboles a adornarse con bellas flores. Los Reyes Magos eran ayudados por los elfos a cargar los camellos de Melchor, los caballos de Gaspar y el elefante del rey Baltasar. Las sirenas inventaban bellos villancicos.
Sin embargo, había un pequeño ser que no embargaba tanta alegría. Era una pequeña niña, del tamaño de un pulgar, que lloraba triste en el arrollo. El ángel que anunciaría el nacimiento del niño Dios, la oyó llorar y le preguntó:
-¿Que te pasa, pequeña?, ¿por qué lloras tan desconsolada?
Y la niña le contestó:
- Dios me encargado que le busque un regalo para el niño y no sé que puedo hacer. No tengo magia, no sé volar, no puedo hacer nada.
- Si Dios ha confiado en ti, es porque puedes hacerlo.- Le contestó el ángel.
La niña sonrió y dijo:
- Aunque nada soy, corazón tengo y prometo que intentaré hacerle un regalo al niño.
El valor y la voluntad que vio el ángel le conmovió y le regaló a la niña una de sus plumas doradas. Cuando la niña la cogió, la pluma desapareció y le brotaron dos preciosas alas.
Silvita, que así se llamaba la niña, echó a volar muy contenta y los brillos que salían de sus alas, se convirtieron en estrellas. Así pues, un hermoso cielo estrellado, se iluminó justo cuando nació el niño.
No contenta con esto, el hada fue a buscar un cascabel y un palito y con su nuevos poderes mágicos los convirtió en un juguete para el niño: su primer sonajero. Este nuevo juguete sirvió a Maria, la madre  para entretener al niño, cuando el pequeño Jesús lo agitaba, salían miles de estrellas. Y con ayuda de los demás seres mágicos, adornaron todos los pinos del lugar con guirnaldas y bolitas de colores. 


                                                                                                                                  Así pues, todos los seres mágicos y no mágicos, adoraron al niño, le dieron sus 
regalos, y bautizaron a aquella niña con tanta voluntad, como el Hada de la Navidad. Ella es la que se mete en el sueño de los niños, regalándoles dulces cuentos, y la que cuida y protege a todos los niños del mundo. Es la protectora y la que, convertida en estrella, guía todos los años, a los Reyes Magos, casa por casa, donde hay niñ@s.






Se supone que las hadas  cumplen solo 4 deseos,
pero depende del humor que estén,
porque a veces solo cumplen 1 nada más.
Favorecen a los amantes,
los religiosos y a las personas
que corren peligros o riesgos,
y los deseos que cumplen
están relacionados con el amor,
la pasión, el sexo, los golpes de suerte
y la protección contra todo tipo
de accidentes, pero se les puede pedir
prácticamente cualquier cosa,
porque adoran las ilusiones de la gente
y hacen lo posible
por convertirlas en realidad.





La Leyenda del Loto Azul

Nelumbo nucifera


Nelumbo nucifera | Nymphaea nelumbo | Nelumbium indicum | Tamara alba
loto sagrado | loto indio | rosa del Nilo | padma | kamal
(latín: nucifer, -a, -um, que lleva nueces)
Sus semillas pueden germinar después de 30 siglos
Planta sagrada en la India, China y Antiguo Egipto

"No hay símbolo alguno antiguo que no tenga un significado profundo y filosófico, cuya importancia y significación aumenta con su antigüedad. Tal es el Loto. Es la flor consagrada a la Naturaleza y a sus Dioses, y representa al Universo en lo abstracto y en lo concreto, siendo el emblema de los poderes productivos, tanto de la Naturaleza Espiritual como de la Física".
La Doctrina Secreta Vol II. H.P.Blavatsky Cap. VIII "El loto como símbolo universal". Pag. 147

* Hierba acuática. Rizomas de 10-20 m de largo, gruesos, ramificados, con numerosos catafilos, profundamente enraizados en el fondo de los estanques.
* Hojas flotantes o emergentes, peltadas, glaucas, de limbo orbicular, de (25-)30-100 cm de diámetro, glabro, de borde frecuentemente ondulado, hidrófobo; pecíolo normalmente con acúleos, 10-20 dm o más de largo, fistuloso.
* Flores de (1-)16-23 cm de diámetro, rosa vivo a pálido o blancas, olorosas, con pétalos cóncavos, oblongo-elípticos a obovados, 5-10 × 3-5 cm; anteras de 1-2 cm de largo; pedúnculos normalmente con acúleos, sobrepasando la altura de las hojas.
* Frutos complejos formados por un receptáculo elipsoidal, de 5-10 cm de diámetro, de lados rugosos a débilmente estriados, con el ápice truncado y plano, y las núculas insertas en fosetas en él. Núculas de 10-20 × 7-13 mm, ovoides, usualmente más de 1,5 × tan largas como anchas.


En el Antiguo Egipto junto al escarabajo jopirru, el fénix y el mismo Sol (Ra) los lotos representan la resurrección, en el caso del loto por emerger resplandeciente desde las profundas aguas, a tal significado se añadió el simbolismo según el cual los pricipales dioses y diosas nacieron en padmas o lotos.

En la India, simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.
A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto, "padma" (sanscrito)
El padma hindú suele servir de modelo para figurar mandalas o para figurar a los chakras.

En China, Japón y en todos los lugares en donde ha llegado el buddhismo una oración ritual característica menciona al loto, tal fórmula suele ser mani padme aum "¡oh joya en el loto!". El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. El Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.

Siglos y siglos han transcurrido desde que Ambarisha, rey de Ayodhyâ, reinaba en la ciudad fundada por el santo Manú Vaivasvata, el hijo del sol. El rey era un Sûryavansa (un descendiente de la raza solar) y se decía el servidor mas fiel de Varuna, el Eterno, el dios mas grande así como el mas poderoso en el Rig-Veda (2). Pero el Eterno había negado herederos masculinos a su adorador, lo cual hacia que el rey se sintiera completamente derrotado.

"¡Ay! Se lamentaba este cada mañana mientras hacia su puja (prácticamente sus devociones) ante los dioses inferiores. "¡Ay, de que me sirve ser el rey mas grande de la tierra, si el Eterno me niega un sucesor de mi sangre!". Cuando haya muerto y este en la pila funeraria, ¿quién llevara a cabo por mi el dulce deber filial de romper el cráneo a mi cadáver para liberar mi alma de sus ultimas trabas terrenales? ¿Qué mano extraña, durante la luna llena, colocara el rij del Sraddha, para honrar a mis manes? (3) los mismos pájaros de la muerte, (4) ¿no se sustraerán del festín fúnebre? Porque, con toda seguridad, mi sombra remachada a la tierra por su gran desespero, no les dejara que la toquen!"

De este modo se sentía el rey desolado, cuando su grithasta (capellán de la familia) le inspiro la idea de hacer un voto. Si el Eterno le enviaba dos o mas hijos, él le prometía al dios sacrificarle el mayor, en una ceremonia publica, cuando la victima hubiera alcanzado la pubertad. Atraído por esta promesa de carnes sangrientas y humeantes, de tan grato perfume para todos los grandes dioses, Varuna acepto la promesa del rey, y el feliz Ambarisha tuvo un hijo, seguido de varios otros. El mayor, el heredero de la corona, pro tempore fue llamado Rohita (el rojo) y apellidado el Devarata, lo cual, traducido literalmente significa el "Dios dado". Devarata creció y muy pronto se convirtió en un guapo príncipe, pero tan egoísta y astuto como bello, si hemos de dar crédito a las leyendas.

Cuando el príncipe hubo alcanzado la edad requerida, el Eterno, hablando por boca del mismo capellán de la corte, conminó al rey a mantener su promesa. Pero, Ambarisha, inventando cada vez mas pretextos para alejar el momento del sacrificio hizo que, finalmente, el Eterno se enfadara…Y como dios colérico y celoso que era, amenazó al rey con toda su cólera divina.

Durante mucho tiempo, ni requerimientos ni amenazas obtuvieron el efecto deseado. Mientras hubo vacas sagradas que pasaban de los establos reales a la de los brahmanes, y dinero en las tesorerías para llenar las criptas de los templos, los brahmanes consiguieron tener tranquilo a Varuna. Pero, cuando ya no quedaron ni vacas ni dinero, el Eterno amenazo al rey de sumergir su palacio con él y sus herederos, y si escapaban a ellos quemarlos vivos. Habiendo agotado los argumentos, el pobre rey Ambarisha hizo llamar a su primogénito y le informo de la suerte que le esperaba. Pero Devarata no le presto oídos. Se negó a someterse a la doble voluntad paternal y divina.

De modo que, cuando se hubieron encendido las hogueras del sacrificio y cuando toda la buena gente de Adyodhya se hubo reunido emocionada. El príncipe heredero fue el único que falto a la fiesta.

Se había refugiado en los bosques de los yoguis. Ahora bien, estos bosques estaban habitados por santos eremitas y Devarata sabia que allí era inatacable e inexpugnable. Se le podía visitar, pero nadie podía violentarle, ni siquiera el mismo Varuna, el Eterno. Esto era muy simple. Las austeridades religiosas de los Aranyakas (los santos de la selva), de entre los cuales varios eran Datillas, (titanes, la raza de gigantes y demonios), les proporcionaban tal poder que todos los dioses temblaban ante su omnipotencia y sus poderes sobrenaturales, incluido el Eterno.

Estos Yoguis antediluvianos, según parece, poseían el poder de destruir a este mismo Eterno, a voluntad, tal vez porque fueron ellos mismos quienes lo habían inventado.

Devarata pasó en los bosques varios años; luego, finalmente, tuvo bastante. Diciéndose que podría satisfacer a Varuna encontrado un sustituto que se hiciera inmolar en su lugar, con tal que fuera un hijo de un Rishi, se puso en camino y termino por descubrir lo que necesitaba.

En el país que se extiende cerca de las riberas floridas del famoso lago Pushkara, había hambre, y un gran Santo llamado Ajigarta, (5) estaba a punto de morir de hambre con toda su familia. Tenia varios hijos, el segundo de los cuales, un adolescente virtuoso llamado Sunahsepha, estaba apunto de convertirse en Rishi él también. Aprovechando la penuria y pensando, con razón, que panza hambrienta tendría mas oídos que vientre satisfecho, el astuto Devarata puso al corriente de su historia. Después de lo cual le ofreció cien vacas a cambio de Sunahsepha, para servirle de sustituto como comida de ofrenda en el altar del Eterno. El padre virtuoso se negó abiertamente al principio. Pero el dulce Sunahsepha se ofreció él mismo y hablo de este modo a su padre:

"¿Qué importa la vida de un solo hombre, cuando ésta puede salvar la vida de tantos otros?. El Eterno es un Dios grande, y su misericordia es infinita; pero también es un dios muy celoso y su cólera es pronta y vengativa. Varuna es el dueño del terror, y la muerte obedece a su mandato. Su espíritu no se avendrá siempre con el que le desobedece, se arrepentirá de haber creado al hombre y entonces quemara vivos cien mil lakhs de personas inocentes, (6) por un solo culpable. Si su victima se le escapa, con toda seguridad secara nuestros ríos, hará que la tierra arda y afectara las mujeres en cinta, en su bondad infinita…Deja, pues, que me sacrifique, padre mío, por este extranjero que nos ofrece cien vacas; porque eso evitará que tu y mis hermanos, muráis de hambre y librara a miles de otros de una muerte terrible. A este precio, abandonar la vida es dulce para mí."

El viejo Rishi vertió un mar de lágrimas; pero terminó por consentir y se fue a preparar la pira de sacrificio. (7)

El lago Pushkara (8) era uno de los lugares favorecidos de esta tierra por la diosa Lakshmi-Padma (loto blanco), quien se sumergía a menudo en sus frescas olas para rendir visita a su hermana mayor, Varuni, la esposa de Varuna, el Eterno. (9) Lakshmi-Padma escucho la ofrenda de Devarata, vio el desespero del padre y admiro la devoción filial de Sunahsepha. Llena de piedad, la madre del amor y de la compasión mando buscar al Rishi Visvamitra, uno de los siete Manús primordiales e hijos de Brahma, y consiguió interesarle en la suerte de su protegido. El gran Rishi le prometió su ayuda. Apareciéndose ante Sunahsepha mientras permanecía invisible para los demás, le enseño dos versículos sagrados (Mantras) del Rig-Veda, haciéndole prometer que los recitaría en la pira. Ahora bien, el que pronunciara estos dos mantras (invocaciones) obligaría a todo el cónclave de los dioses, con Indra a la cabeza, a venir en su ayuda y se convertiría por eso mismo en Rishi en esta vida o en su próxima encarnación.

El altar se levanto a la orilla del lago, la pira preparada y la multitud reunida. Entendiendo y después atando a su hijo sobre el altar perfumado. Ajigarta se provee del cuchillo del sacrificio. Luego, levanta su brazo trémulo por encima del cuerpo de su hijo amado, mientras éste recita los versículos sagrados. Todavía un instante de duda y de dolor supremo…y, cuando el hijo termina su mantram, el viejo Rishi hunde su cuchillo en el seno de Sunahsepha…

Pero, ¡Oh milagro! Al instante, Indra, el dios del azur (el firmamento) se desliza desde los cielos y se precipita en medio de la ceremonia. Rodeando la pira y la victima con una espesa nube azulada, la neblina apaga las llamas de la pira y desata las cuerdas que sujetaban al hijo cautivo. Es como si un ángulo del cielo azul se hubiera abatido sobre el lugar iluminando el país entero y coloreando toda la escena con su dorado azul.

Asustados, la multitud y el mismo Rishi cayeron prosternados, medio muertos de miedo. Cuando volvieron en si, la niebla había desaparecido y se había verificado un cambio total de la escena.

El fuego de la pira se había reanimado por si mismo y, extendida encima, se veía una cierva (Rohitj, (9) que no era otra que el príncipe Rohita, el Devarata, que, con el corazón traspasado por el cuchillo que el había dirigido contra otro, se quemaba en holocausto por su pecado.

A pocos pasos del altar, extendiendo, también, pero sobre un lecho de lotos, dormía apaciblemente Sunahsepha. Y en el lugar donde el cuchillo había alcanzado su seno, se vio expandirse un hermoso loto azul. El mismo lago Pushkara, recubierto un instante antes de lotos blancos cuyos pétalos brillaban al sol como copos plateados llenos de amrita (10) Reflejaban ahora el azul del cielo; los lotos blancos se habían convertido en azules.

Entonces se oyó una voz melodiosa como la voz de la vina, elevándose en el aire desde el fondo de las olas, que pronunciaba estas palabras y esta imprecación:

"Un príncipe que no sabe morir por sus súbditos no es digno de reinar sobre los hijos del Sol. Reinara en una raza de cabellos rojos, una raza bárbara y egoísta; y las naciones que descenderán de él no tendrán como herencia sino el poniente. Es el segundo hijo de un asceta mendicante, aquel que sacrifica sin dudar su vida para salvar la de los demás, el que se convertirá en rey y reinara en su lugar."

Un estremecimiento de aprobación puso en movimiento el tapiz florido que recubría el lago. Abriendo a la luz dorada sus corazones azules, los lotos sonrieron de alegría y enviaron un himno de perfume a Surya, su sol y señor. Toda la naturaleza se regocijó, excepto Devarata que no era más que un puñado de cenizas.

Entonces Visvamitra, el gran Rishi, aunque padre ya de cien hijos, adopto a Sunahsepha como su primogénito, y maldijo de antemano, a modo de precaución, a todo mortal que se negara a reconocer en el último nacido del Rishi, al primogénito de sus hijos y heredero legitimo del trono del rey Ambarisha.

Como consecuencia de este decreto Sunahsepha nació, en su siguiente encarnación, en la familia real de Ayodhyâ, y reino sobre la raza Solar durante 84.000 años.

En cuanto a Rohita, por mas Devarata o dios que fuera, sufrió la suerte a la que Lakshmi-Padma le había señalado. Se reencarno en la familia de un extranjero sin casta, (Mecckha-Yavana) ,y se convirtió en el antecesor de las razas bárbaras de cabellos rojos que habitan Occidente."

Es para la conversión de estas razas que le Loto Azul se fundo. Y si algunos de nuestros lectores ponen en duda la verdad histórica de esta narración de nuestro antepasado Rohita y de la transformación de los lotos blancos en azules, quedan invitaos a realizar un viaje a Ajinir.

Una vez allí, no tendrán mas que situarse a la orilla del lago tres veces santo, llamado Pushkara, donde todo peregrino que en él se baña durante la luna llena del mes de octubre-noviembre, alcanza la mas elevada santidad, sin mayor preocupación. Allí, los escépticos podrán ver con sus propios ojos el lugar donde se levanta la pira de Rohita, así como las aguas frecuentadas en otro tiempo por Lakshmi.

Podrán ver incluso los lotos azules, si gracias a una nueva transformación decretada por los dioses, la mayoría de estas plantas no se han convertido desde entonces en cocodrilos sagrados a los que nadie tiene el derecho de molestar. Lo cual hace que nueve peregrinos de cada diez que se bañan en las aguas del lago, tienen la oportunidad de entrar en el Nirvana casi en seguida, y que los cocodrilos sagrados son los más grandes de su especie.



El dios Vihnu, la síntesis de la trimurti o trinidad hindú, flota adormecido durante las noches de Brahmâ",
sobre las aguas primordiales, tendido sobre una flor de loto.
Su diosa la bella Lakshmi, surgiendo como la Venus Afrodita del seno de las aguas, tiene a sus pies un loto blanco.

Es como un batir de los dioses reunidos, del Océano de leche, símbolo del espacio y de la vía láctea que,
formada de la espuma de las olas cremosas, que Lakshmi, diosa dela belleza y madre del amor (kama),
se apareció ante los dioses maravillados, apoyada en un loto y sujetando otro en la mano.


En el antiguo Egipto, los alineamientos precisos orientaron adecuadamente la pirámide de Keops; en el mundo Maya Clásico, los alineamientos precisos determinaron el período sinódico del planeta Venus, es decir el tiempo que le lleva a Venus completar un ciclo completo de variación en su brillo. En la edad del bronce, en las islas Británicas, los alineamientos precisos le dijeron a la gente la duración del año, de donde fueron capaces de predecir la venida de las estaciones.
http://3.bp.blogspot.com/_HCm-lTxlSrc/STCsV_ox6II/AAAAAAAAAF0/gX-jmQ2bASY/S730/mesopotamia6.JPG
La atención que estos pueblos pusieron en las estrellas fue muy variable de sociedad en sociedad; muchas culturas agruparon las estrellas en constelaciones y les dieron los nombres de los animales y objetos que les eran comunes. Las constelaciones, como las conocemos hoy en día, tienen su origen en las culturas de Mesopotamia y Egipto principalmente. Los pueblos Chinos tenían muchas más constelaciones, pero eran bastante más pequeñas que las que conocemos. Los nativos de América del Norte tenían menos constelaciones, pero eran mucho más grandes. Las mitologías de las estrellas y las constelaciones son muy curiosas, ya que sus historias eran transmitidas de generación en generación, de manera oral. Las sociedades antiguas parecen haber desarrollado de hecho la mitología con el propósito de preservar aquellas historias relevantes a sus propias culturas, además de ayudarles a recordar la compleja apariencia del cielo nocturno.

Las estrellas Estacionales salen y se meten diariamente en el horizonte y es posible verlas durante toda la noche en alguna época del año; la constelación de Orión en el invierno y el Cisne en la primavera son dos ejemplos de constelaciones estacionales. Las estrellas estacionales son las que se utilizan en conección con el Sol para determinar épocas aproximadas durante el año. Las estrellas Invisibles estan siempre bajo el horizonte; para las latitudes norteñas de América, las constelaciones del Centauro, la Cruz del Sur y las Nubes de Magallanes no se pueden ver en ninguna época del año...

EL FIRMAMENTO DEL EGIPTO ANTIGUO
:
Durante el año 2001 se ha completado el mapa de los cielos del antiguo Egipto mediante el análisis de los decanos y de los relojes estelares encontrados en los techos de las tumbas de algunos faraones de la XX Dinastía (todos ellos llamados Ramsés). Se han identificado las posibles equivalencias entre más de una veintena de "constelaciones" o estrellas individuales mencionadas en los textos jeroglíficos y ciertos asterismos o estrellas del propio firmamento

Las cuatro "constelaciones" más importantes del antiguo Egipto. De derecha a izquierda: Sopdet, que incluye la estrella Sirio, Sah, cuya corona representa el cinturón y la daga de Orión, Mesjetiu (La Pierna de Toro), equivalente a nuestro Carro (en la Osa Mayor), y Nut, quizás la Vía Láctea. Entre otros, en la imagen también se menciona al decano Jaw (Miriada o Rebaño), equivalente a las Pléyades.


Utilizando el conocimiento de estos ángulos, los arqueoastrónomos han analizado la gran prirámide de Egipto, la pirámide de Keops.Dos túneles de ventilación que se dirigen a la cámara real, se relacionan con la vida después de la muerte, un tema fuertemente arraigado en la cultura egipcia y encontrado frecuentemente en los geroglíficos. El túnel del lado norte apunta directamente al Polo Norte Celeste, que en tiempos de Keops correspondía a la estrella Thuban, en la constelación del Dragón. El túnel del lado sur, esta asociado con la constelación de Orión, la que en la época de la construcción de la gran pirámide, era visible todos los días por ese túnel. Orión era un dios de propósitos múltiples para los egipcios, asociado con el más allá.

...y Entonces Podrás Comprender
La geometría también tuvo que ver con los grandes relieves terrosos de los Hopewell. Estos nativos de América del norte vivian en el sur de Ohio durante los siglos 2 A. NE. y 6 D.NE. Sólo unos pocos de sus trabajos han sobrevivido a las motoconformadoras de los granjeros e ingenieros de carreteras; Afortunadamente las investigaciones de varias docenas de monumentos por George Squier y E.H. Davis a mediados del siglo 19, preservaron el conocimiento de los Hopewell. Estas investigaciones dieron las direcciones del azimuth y la elevación de los lugares, por lo que los arqueoastrónomos pueden calcular las declinaciones de los alineamientos. Prácticamente todos corresponden a posiciones importantes del Sol y la Luna en el horizonte.

Muchos de estos relieves terrosos tienen cuadrados y octágonos asociados con círculos. Los cuadrados y los octágonos tienen varias aberturas en su perímetro, mientras que los círculos no; esto sugiere que los participantes en las ceremonias entraban a estas estructuras a través de las entradas de un cuadrado o un octágono y luego procedían hacia el centro del círculo. Cuáles ceremonias eran llevadas a cabo en estos lugares, no lo sabemos; a pesar de esto, sabemos que prácticamente todos los azimuth asociados con las direcciones de las procesiones y las ceremonias estaban relacionados con la vida en el más allá. Durante las ceremonias, los espectadores podian ver su discurrir parados en los alrededores de estos relieves terrosos.

La geometría también se aplica al conocido alineamiento de StoneHenge en Inglaterra. Allí el Sol se levanta sobre la estructura conocida como HeelStone según se mira desde el centro de la estructura, en el Solsticio de Verano.  A pesar de que las observaciones a simple vista NO pueden determinar la fecha exacta de los Solsticios, SI es posible utilizarlas para determinar la fecha exacta de los Equinoccios, ya que durante éstos, el Sol cambia de posición considerablemente de día en día, haciendo muy discernibles las posiciones de un día para el siguiente. El tiempo que le toma al Sol para regresar al mismo Equinoccio es un año, y si la base de tiempo es lo suficientemente larga, la duración del año puede ser determinada con suficiente precisión.

Dividiendo el año en cuartos, los pueblos de la antigüedad predijeron la fecha de los Solsticios. Si estas predicciones conciden o no exactamente con nuestros cálculos modernos no importa. Generalmente a la gente no le preocupa recibir las fechas de los días de asueto mal, siempre y cuando se celebren el mismo día. Por ejemplo, es poco probable que Cristo hubiera nacido un 25 de Diciembre; si los cristianos querían celebrar la natividad en el Solsticio de Invierno, estan mal por unos pocos días, sin embargo, ésto no era importante para ellos ya que todos estaban de acuerdo en celebrar la Navidad en Diciembre 25 (en el mundo Occidental, claro está).

sym_whitemagic_60

Las Pleyades

Grupo estelar, formado por más de 150 componentes, enclavado en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea, uno de los más exteriores; son estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450 años luz (4.257.000.000.000.000 km) de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron aproximadamente hace apenas unos 100 millones de años, durante la era Mesozoica en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que el Sol.

Se ubican dentro de la constelación zodiacal de Tauro o Toro, no lejos de la posición que ocupa su estrella principal, la rojiza Aldebaran, que significa "la que precede a las Pléyades".

El 4 de marzo de 1769, Charles Messier las incluyó como el No. 45 en su primera lista de nebulosas y cúmulos de estrella, que fue publicada en 1771.


Magnitud:

Alcyone 2,87
Atlas 3,63
Electra 3,7
Maia 3,87
Merope 4,18
Taygete 4,3
Pleione 5,09
Celaeno 5,46
Tau 18 5,64
AsteropeI 5,76
AsteropeII 6,43






Para los Mayas era la constelación principal  y el nombre Maya viene dado por una de ellas, se pueden ver a simple vista, y son como un racimo brillante suspendido en la bóveda celeste, están a la derecha de Orión, en la constelación de Tauro y dista aproximadamente unos 500 años luz , `popularmente se las reconoce como las "Siete cabrillas" o las siete hermanas, aunque hay muchas más, ya que se trata de un cúmulo abierto como os he dicho, pero las más brillantes son : Alcyone, Merope, Maya, Electra, Taygeta, Coele y Atlas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/Pleiades_Elihu_Vedder.jpg

Las pléyades, este racimo de estrellas, ha ocupado un lugar amado e importante en muchas culturas y han llamado la atención a  civilizaciones antiguas  por que  formaban parte del gran calendario profético tanto de los Mayas, de los Hopis, de los Egipcios y sus propiedades espacio temporales marcan la gran ascensión espiritual descrita por los mayas  y que va en consonancia que estamos recibiendo para esta época de cambios y transformaciones a todos los niveles, el cambio climático, la crisis económica, y las transformaciones sociales  morales y éticas   y que suponen una gran apertura de la  percepción

Según  la cosmología pleyadiana ; Alción es la estrella central de la pléyades y nuestro sol figura ser  la octava estrella del sistema.


Los Mayas

Basaron su calendario sagrado Tzolkin, en el ciclo de las pléyades, y creyeron que eran el lugar de origen de su cultura, eran llamadas Tzab-ek o cola de Serpiente de Cascabel, y también las conocían como Las Siete Hermanas.


Los Griegos
Πλειας Pleias, 'muchas'
Πλειάδες Pleiades, 'hijas de Pléyone'
Πελειαδες Peleiades, 'hijas de palomas'
Son las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cileno. Son hermanas de Calipso, Hiante, las Híades y las Hespérides. Junto con las siete Híades eran llamadas Atlántidas, Dodónidas o Nisíadas, niñeras y maestras del infante Dioniso. Eran ninfas en el cortejo de Artemisa.

πλεϊν, 'navegar'

Son visibles de noche durante el verano, de mediados de mayo hasta principios de noviembre, lo que coincidía con la temporada de navegación en la antigüedad, reconocida por los antiguos, incluyendo a Virgilio (Geórgicas 1.136-138).

Las Pléyades debieron haber tenido considerables encantos, pues varios de los más importantes dioses olímpicos (incluyendo a Zeus, Poseidón y Ares) mantuvieron relaciones con las siete hermanas celestiales.
* Maya la mayor de las siete Pléyades, fue madre de Hermes con Zeus.
* Celeno fue madre de Lico con Poseidón.
* Alcíone fue madre de Hirieo con Lico.
* Electra fue madre de Dárdano e Iasión con Zeus.
* Estérope fue madre de Enómao con Ares.
* Táigete fue madre de Lacedemón también con Zeus.
* Mérope fue la única que no mantuvo relaciones con los dioses.

Si vamos lejos en la historia terrestre, después de la caída dimensional de hace 13.000 años cuando nuestros antepasados Atlantes crearon el vórtice electromagnético en la zona del triángulo de las Bermudas comenzó un proceso de descenso dimensional que trajo como consecuencia un campo regresivo sobre el planeta que nos llevo a comenzar de nuevo el proceso evolutivo. Comenzar desde la consciencia cero, de allí que nuestros arqueólogos solo puedan datar la existencia del ser humano sobre la tierra en forma relativamente reciente. Este proceso de contracción dimensional en ese campo regresivo esta ahora viviendo su última etapa.

Muchos profetas, astrólogos y visionarios hablan de este proceso galáctico como la vuelta completa de 26.000 años alrededor de la Gran Rueda del Tiempo, que tiene que ver con el tiempo en el cual Solsticios y Equinoccios se tardan en pasar por todas las constelaciones y regresar al punto de inicio. Otros hablan del 2012 como fecha tope para este cambio de consciencia, lo cierto es que este proceso de cambio ha venido agudizando aquellos aspectos sociales y personales que deben ser atendidos y transformados. Un altísimos grado de polarización se ha evidenciado y seguirá formando parte de nuestras vidas hasta que comprendamos la lección e integremos esas partes contradictorias primero a nivel personal y como consecuencia a nivel colectivo. Gracias a ello han surgido esas maravillosa nuevas terapias como el Hoponopono que hace que reconozcamos que somos no solo responsables de nuestros actos sino también de todo lo que nos sucede.  Está es una técnica hawaina que significa "corregir un error" o "hacer lo correcto" en la lengua original de los hawaianos forma parte del sistema de cura Huna.


En el sistema Huna el proceso de cura Ho'oponopono es interpersonal, requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.
  Esta técnica ha sido
popularizada por el Dr. Ihaleakala Hew Len, quien curó una sala de pacientes criminales insanos, sin siquiera verlos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.  Este psicólogo hawaiano tiene una teoría que ha denominado "la responsabilidad total". Es decir: somos responsables de lo que hacemos y no de lo que hacen los demás. Y esto me hizo reflexionar: como adulto, lo entiendo y lo comprendo, pero como venezolano, como país ¿sucederá igual?, yo creo que sí.


Estoy totalmente convencido de que cómo país hemos creado la enfermedad que actualmente padecemos y no es culpa de un bando o de otro, es una responsabilidad totalmente mía y tuya.  Recuerda que: "Culpar a un mundo que está afuera y fuera de mi control es mucho más fácil y cómodo", eso es lo que precisamente nos está pasando como país.


El Dr. Ihaleakala Hew Len, en su proceso de curación y transformación, pronunciaba estas palabras a cada uno de los pacientes que estaba sanando: Lo siento, perdóname, Te amo, Gracias. Es decir "Poder reconocer esa enfermedad, ese sufrimiento, ese odio, dentro de mí y decirle te amo, así de fácil. Llegar hasta esa parte mía, a donde, en mi ser total, está esa enfermedad, ese odio, y no emitir juicio"


¡Estamos listos para aceptar ese potencial y admitir que no somos personas viviendo experiencias espirituales (como algunos pueden creer), sino que por fin nos hemos dado cuenta que somos espíritus viviendo una experiencia humana!


02

(El yo, en conexión con el Yo superior).







LO ÚLTIMO SOBRE EL ADN

El ADN humano es un internet biológico y superior en muchos aspectos al artificial. las últimas investigaciones científicas rusas explican en forma directa o indirecta fenómenos como la clarividencia, intuición, actos de sanación espontánea y remota, autosanación, tecnicas de afirmación, auras de luz inusuales alrededor de las personas ( llamadas maestros espirituales), influencia de la mente en los patrones del clima y mucho más. Además, existe la evidencia sobre una totalmente nueva forma de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado con palabras y frecuencias sin sacar o remplazar genes individuales.

Solo un 10% de nuestro ADN se usa para crear proteinas. Este es el grupo del ADN que ha sido del interés de los investigadores occidentales y que ha sido categorizado y examinado. El otro 90% ha sido considerado "ADN chatarra". Los investigadores rusos por el contrario, convencidos de que la naturaleza no es tonta, han unido la genética y la lingüistica para explorar ese 90% del "ADN chatarra".Sus resultados, descubrimientos y conclusiones son simplemente revolucionarios.

Genética y Lingüistica

De acuerdo a los rusos nuestro ADN no es solo el responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que sirve también como almacenador de datos y en la comunicación. Los lingüistas rusos han encontardo que el código genético, especialmente en ese 90% inútil, sigue las mismas reglas que todas las lenguas humanas. En este punto ellos comparan las reglas de sintaxis ( la forma en las cuales las palabras son organizadas en oraciones y frases) las semánticas ( el studio del significado en las formas del lenguaje) y las reglas básicas de la gramática.

Ellos han encontrado que los alcaloides de nuestro ADN siguen una gramática regular con un grupo de reglas igual que nuestros lenguajes. Así que los lengaujes humanos no son una coincidencia sino un reflejo de nuestro ADN inherente.

El biofísico ruso y biologo molecular Pjotr Garjajev y sus colegas también han explorado el comportamiento vibracional del ADN ( en favor de ser breves solo daremos un sumario en este artículo, para una posterior exploración refierase al apendice al final)

ADN, frecuencias vibratorias y sanación

El quid de la cuestión es: "Los cromosomas vivos funcionan exactamente igual que una computadora solitónica/holográfica, usando la radiación laser endogena del ADN". Esto significa que estos se las arreglan por ejemplo, para modular ciertos patrones de frecuencias que hay en los rayos laser y de esa manera influenciar la frecuencia del ADN y por tanto la información genética. Ya que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y del lenguaje tiene la misma estructura, no se necesita que el ADN la decodifique. Simplemente se pueden usar palabras y oraciones del lenguaje humano.

Esto también ha sido probado en experimentos. Substancia viva de ADN ( un tejido vivo, no in vitro) reacciona siempre al lenguaje modulado del rayo laser e inclusive a las hondas de radio, si se utilizan las frecuencias adecuadas. Esto finalmente y cientificamente explica porque las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, hipnosis y similares, tiene un efecto tan fuerte sobre los humanos y en sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN el reaccionar al lenguaje. Mientras los investigadores occidentales cortan genes particulares de las cadenas de ADN y los insertan en aglún otro lugar, los rusos en forma entusiasta han trabajado en aparatos que puedan influenciar el metabolismo celular por medio de frecuencias de radio moduladas convenientemente y frecuencias lumínicas y así reparar defectos geneticos.

El grupo de Garjajev pudo probar exitosamente con este método, por ejemplo, que cromosomas dañados por los rayos x pueden ser reparados.Ellos inclusive pueden capturar la información de un patrón en particular del ADN y transmitirlo a otro y así reprogramar celulas de otro genoma. Asi que ellos transformaron exitosamente, por ejemplo embriones de ranas y salamandras simplemente transmitiendoles información de los patrones del ADN. De esa forma la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios y desarmonía que se encuentran cuando se hace por medio de cortar e reintroducir genes individuales del ADN.

Esto representa una increíble sensación y transformación revolucionaria a nivel mundial. Todo esto simplemente aplicando vibración y lenguaje en vez del arcaico proceso de cirugía. Este experimento apunta al inmenso poder de la ola genética, que obviamente tiene una gran infleuncia en la formación de organismos y de los procesos bioquímicos de las secuencias alcalinas. Los maestros esótericos y espirituales han sabido por eras que nuestro cuerpo es programable por medio del lenguaje, palabra y pensamientos. Esto no se había probado y explicado científicamente.

Por supuesto que la frecuencia debe ser la correcta. Y esto explica por que no todo el mundo tiene el mismo éxito o puede hacerlo siempre con la misma fuerza. El individuo debe trabajar en el proceso interno de maduración en orden de establecer una comunicación consciente con su ADN. Los investigadores rusos trabajan con un método que no depende de esos factores sino que SIEMPRE funciona, cuando proveen la frecuncia correcta.

Pero el desarrollo superior de la consciencia del individuo, lo menos que necesita es algun tipo de aparato. Podemos alcanzar estos resultados por nosotros mismos y la ciencia fianlmente parara de reirse de estas ideas y confirmará y explicará los resultados. Pero todo no termina allí.

ADN, hipercomunicación y agujeros gusano

Los científicos rusos también han encontrado que nuestro ADN puede causar patrones discordantes en el vacío, esos que producen los agujeros gusano magnetizados. Los agujeros gusano son los equivalentes microscópicos de los famosos puentes Rosen de Einstein en las cercanías de los agujeros negro (dejados por estrellas extinguidas). Estos son túneles de conexión entre diferentes áreas del universo, por medio de los cuales se puede transmitir información fuera del espacio tiempo.

El ADN atrae esos bites de información y lo pasa por la conciencia. Este proceso de hipercomunicación es más efectivo en estado de relajación. El estrés y las preocupaciones y un intelecto hiperactivo impiden una exitosa hipercomunicación, o la información vendrá distorsionada e inutil. En la naturaleza la hipercomunicación se ha aplicado exitosamente por millones de años. El flujo de la vida organizado en los insectos prueba esto en forma dramática. El ser humano moderno lo sabe en un nivel mucho más sutil "intuición". Pero nosotros también podemos alcanzar un uso total de la intuición.

Un ejemplo en la naturaleza: cuando una reina es separada espacialmente de su colonia, la construcción continúa fervientemente de acuerdo a un plan. Si la reina se muere, en cambio, todo el trabajo de la colonia se para. Ninguna hormiga sabe que hacer. Aparentemente la reina envía los "planes de construcción" inclusive desde lejos a la consciencia grupal. Ella puede estar tan lejos como quiera, mientras esté viva. En el humano, la hipercomunicación sucede usualmente cuando alguien accesa a información que esta fuera de su base de conocimientos. Esta hipercomunicación es entonces experimentada como inspiración o intuición. Por ejemplo el compositor italiano Giuseppe Tartini soñó una noche que el diablo se sentaba en el borde de su cama tocando el violín.. La mañana siguiente Tartini fue capaz de anotar la pieza exactamente de memoria, la llamó la Sonata del trino del Diablo. Durante 4 años y enfermero de 42 años soño sobre una situación en la cual el era conectado a una conocimiento en una especie de CD-ROM. Conocimiento verificable de todos los campos imaginables fue transmitido y el pudo recordarlo en la mañana. Era un flujo de información tan vasto que parecía  le habían transmitido toda una enciclopedia. La mayoría de los hechos estaban fuera de su campo de conocimiento y llegaban a tener detalles técnicos de los cuales el no sabía nada.

Hipercomunicación y campos electromagnéticos

Cuando ocurre la hipercomunicación se puede observar en el ADN asi como en el ser humano un fenómeno especial. Los científicos rusos irradiaron las muestras de ADN con luz laser. En la pantalla se formó un típico patrón de onda. Cuando removieron la muestra del ADN, el patrón de energía no desapareció sino que permaneció. Muchos experimentos de control mostraron que el patrón permanece después de remover la muestra, aparentemente su campo de energía permanece por si mismo. Es un supuesto que la energía fuera del espacio y tiempo sigue fluyendo por medio de los agujeros gusanos activados después de que el ADN ha sido removido.

Este efecto es ahora llamado ADN fantasma. El efecto colateral encontrado mas a menudo en la hipercomunicación tambien entre seres humanos son campos electromagnéticos inexplicables en la cercanía de la persona en cuestión. Aparatos eléctricos como reproductores de CD se pueden irritar y dejar de funcionar por horas. Cuando el campo magnético se disipa lentamente, el aparato vuelve a funcionar normalmente. Y el repetir prenderlo y apagarlo después de la sesión no restablece la función, pero la mañana siguiente todo vuelve a ser normal. Tal vez les reafirme a algunos el leer esto, que no tiene nada que ver con sus incapacidades técnicas, esto significa que son buenos en hipercomunicación.

ADN y Conciencia Colectiva

En su libro "Vernetzte Intelligenz" ("Inteligencia en sistema de redes") Grazyna Gosar y Franz Bludorf explican estas conexiones precisa y claramente. Los autores también citan fuentes presumiendo que en épocas antiguas la humanidad fue como los animales, muy conectados a la consciencia de grupo y actuando como grupo. Para desarrollar una experiencia individual nosotros los humanos, hemos sin embargo olvidado casi por completo la hipercomunicación. Ahora que estamos justamente estables en nuestra consciencia individual, podemos crear una nueva forma de conciencia grupal, llamémosla una en la cual tengamos acceso a la información vía nuestro ADN sin estar forzados o remotamente controlados sobre el que hacer con la información.

Tú estás dentro de la espiral, tú te creas en expansión y orden armónico,

tú te mueves al compas y ritmo logarítmico cuando desde tu centro amas.

Ya sabemos ahora que justamente con el Internet nuestro ADN puede nutrir su propia data en la red, puede tomar data de la red y establecer contactos con otros participantes conectados. Sanación a distancia, telepatía y "percepción sensorial remota" sobre el estado de nuestros parientes etc.ahora pueden ser explicadas.

Algunos animales saben también desde mucha distancia cuando sus amos planean regresar a casa. Esto puede ser explicado e interpretado ahora frescamente por medio de los conceptos de la conciencia grupal y la hipercomunicación. Cualquier conciencia colectiva no puede ser usada sensiblemente durante un período de tiempo sin una indiviidualidad inéquivoca. De otra forma nos reverteríamos a los instintivos rebaños primitivos facilmente manipulables

La hipercomunicación en el nuevo milenio significa algo muy diferente:

Los investigadores piensan que si los humanos alcanzan la conciencia grupal con total individualidad, podrían tener un poder como el de Dios para crear, alterar y darle forma a las cosas en la Tierra. El ADN de la humanidad está colectivamente cambiando hacia esa nueva forma de consciencia grupal. El cincuenta por ciento de los niños tiene problemas al entrar a la escuela. El sistema los amontona a todos juntos y les exige que se adapten. Pero la individualidad de los niños de ahora es tan fuerte que ellos se niegan a esa adaptación que significa el dejar sus idiosincrasias en las formas más diversas. Al mismo tiempo están naciendo mas y mas niños clarividentes . Algo en esos niños tiende más y más hacia la nueva forma de consciencia de grupo y no podra ser por mas tiempo suprimida.

Como una regla, el clima por ejemplo es muy dificil que sea influenciado por un solo individuo. Pero puede ser influido por una consciencia de grupo ( nada nuevo para algunas tribus haciendo sus danzas de lluvia) El clima está fuertemente influenciado por la resonancia de las frecuencias de la Tierra, las llamadas frecuencias Schumann. Pero estas mismas frecuencias son las que produce nuestro cerebro y cuando mucha gente sincroniza su pensamiento o individuos( maestros espirituales por ejemplo) enfocando sus pensamientos en forma de laser, entonces hablando científicamente no es sorprendente que puedan influenciar el clima.

Los investigadores de conciencia grupal han formulado la teoría de las civilizaciones Tipo I. Una humanidad que desarrolla una consciencia de grupo de nuevo tipo no tendría ni problemas ambientales, ni de escases de energía. Porque si usará su poder mental como una civilización unificada, obtendría control de las energías de su planeta hogar como una consecuencia natural. Y eso incluye los desastres naturales.

Teoricamente una civilización del Tipo II podría inclusive controlar las energías de su galaxia hogar.  Cuando una gran cantidad de gente enfoca su atención o consciencia en algo parecido a la Navidad, el campeonato mundial de futbol o el funeral de Diana de Gales en Inglaterra, entonces ciertos generadores de números aleatorios de la computadora empiezan a enviar números ordenados en vez de aleatorios. Un grupo de consciencia ordenado crea orden a su alrededor.

Cuando un gran número de gente se reúne amorosamente, el potencial de violencia también se disuelve. Pareciera como si se creara en estos casos una especie de consciencia humanitaria.  El nombre del evento aislado no es visto como la causa en este caso. El resultado del análisis indica en cambio que el número de gente era DEMASIADO GRANDE para permitir un vuelco a la violencia.

UNA COSA ES CONOCER EL CAMINO

Y OTRA MUY DIFERENTE ES RECORRER EL CAMINO.

-Morpheus en la película MATRIX-


ADN y Superconductividad

Para regresar al ADN: este aparentemente también es un superconductor que puede trabajar a la temperatura normal del cuerpo. Los superconductores artificiales requieren para funcionar de temperaturas extremadamente bajas entre 200 y 1400 C.

Como aprendimos recientemente, los superconductores son capaces de almacenar luz y por lo tanto información. Esta es una información adicional de como el ADN puede almacenar información. Hay otro fenómeno conectado al ADN y los agujeros gusano. Normalmente estos agujeros gusano super pequeños son altamente inestables y se mantienen solo por una mínima fracción de segundo. Bajo ciertas circunstancias los agujeros gusano estables se pueden organizar entre ellos de tal manera en los campos vacíos que por ejemplo pueden transformar la gravedad en electricidad. Los campos vacíos son esferas autoradiantes de gas ionizado que contienen una cantidad considerable de energía. Existen regiones en Rusia donde estas burbujas radiantes aparecen muy a menudo. Debido a la confusión generada por estas, los rusos comenzaron un programa de investigación masivo que llevó a algunos de los descubrimientos mencionados anteriormente.

http://luhema.files.wordpress.com/2010/11/hana.jpg?w=140&h=183


Mucha gente ha visto los campos vacíos como burbujas brillantes en el cielo ( nota del traductor: también llamadas ORBS). Al observarlas atentamente se han preguntado que pueden ser. Yo una vez pense: " Hola allá arriba, si ustedes son OVNIS vuelen en triángulo". Y de repente las burbujas de luz se movieron en triángulo. O vuelan atravesando el cielo como fichas de hockey. Se aceleran de cero a locas velocidades mientras se deslizan gentilmente en el cielo. Uno queda boquiabierto y yo como muchos otros, también pensé que eran OVNIS amistosos, mientras ellos aparentemente volaban en triángulos para complacerme. Ahora los rusos han descubierto en las regiones donde aparecen a menudo los campos vacios, estas algunas veces vuelan como esferas de luz desde el piso hacia el cielo, que pueden ser guiadas por el pensamiento. Se ha descubierto que los campos vacíos (ORBS) emiten ondas de baja frecuencia al igual que las ondas que producen nuestros cerebros.

Y que debido a esa similitud de ondas son capaces de comunicarse con nuestros cerebros. Lanzarse entusiastamente sobre algún campo vacío que este a nivel de tierra, puede que no sea tan buena idea, porque esas burbujas de luz contienen una inmensa cantidad de energía y son capaces de hacer mutar nuestros genes. Pueden hacerlo, no necesariamente tiene que hacerlo, es lo que podemos decirles. Muchos maestros espirituales producen visiblemente estas burbujas de energía cuando están en meditación profunda o durante trabajos de energía que disparan decididamente sentimientos placenteros y no causan ningún daño.

Aparentemente esto también depende de algún orden interno y de la cualidad de la proveniencia del campo vacío. hay algunos maestros espirituales  con el cual nada se ve en un principio, pero cuando tratas de tomar una fotografía mientras el se sienta a hablar o meditar en hipercomunicación, lo que se obtiene es la imágen de una nube blanca en la silla. En algunos proyectos de sanación de la Tierra este tipo de luces también han aparecido.

Dicho de una manera simple, este fenómeno tiene que ver con las fuerzas de gavedad y antigravedad que están también descritas en el libro, con unos agujeros gusanos todavía más estables, con la hipercomunicación y con energías que vienen de fuera de la estructura de nuestro espacio tiempo. Generaciones anteriores que tuvieron contacto con estas experiencias de hipercomunicación y con campos de vacio visibles, están convencidos de haber visto un angel frente a ellos. Y no estamos seguros que tipo de formas de conciencia pueden ser accesadas cuando usemos la hipercomunicación. No teniendo prueba científica de su actual existencia ( las personas que experimentan estos fenómenos no todas sufren de alucinaciones) no significa que no exista una base metafísica para estos. Hemos simplemente dado otro enorme paso hacia la comprensión de nuestra realidad.

La ciencia oficial también conoce las anomalías de la gravedad terrestre( que contribuyen a la formación de los campos de vacío ORBS), pero solamente conoce algunos lugares que tienen menos de un uno por ciento de anomalía.

Recientemente se han encontrado lugares con anomalías de tres a cuatro por ciento. Uno de esos lugares es Roca del Papa al sur de Roma ( la ubicación exacta del sitio y de muchos otros la encuentran en el libro "Inteligencia en sistema de red" ). Objetos esféricos de todas clases, desde esferas hasta autobuses llenos que se deslizan subiendo por la colina. Pero el estrecho de la Roca del Papa es muy corto y desafía la lógica de los escépticos que sigue apegada a la teoría de la ilusión óptica ( la cual no es posible debido a numerosas características del lugar)

http://www.portalterraluz.com/fotos/1141585687.jpg


Cada solsticio de invierno en el hemisferio norte del planeta alrededor del 21 de diciembre se celebra esta fiesta que los celtas y también la mitología nórdica  denominaba Yule, que significa rueda, rueda por lo cíclico de las estaciones naturales, y esta fecha les servía de guía para saber que se entraba en la última cosecha alimenticia.

Navidad y Yule en cierto sentido son similares. De hecho durante el tiempo de Yule tiene lugar el alumbramiento del nuevo sol y da comienzo un nuevo ciclo donde damos la bienvenida al sol. Yule nos muestra que la vida sigue, su verde nos da esperanzas y a su vez nos recuerda a la madre naturaleza.

 Hay muchas similitudes que utilizamos en estas fiestas y que tienen su origen en tradiciones tan antiguas como la fiesta de Yule. Por ejemplo: adornar o llenar la estancia del salón con frutos de la época como castañas, nueces, almendras. Encender velas para recibir al sol, contar cuentos, leyendas e historias del pasado, recogerse ante un buen fuego en el hogar, hacer comidas abundantes, beber, cantar, adornar con guirnaldas, lazos, manzanas, campanas, dulces.

Yule celebra el resurgir de la luz y el declive de la oscuridad.

Una de las plantas más destacadas de este tiempo, el tiempo de Yule es el Muérdago, planta sagrada para los antiguos druidas que aporta al hogar su energía de amor y protección, asociada  además con la fertilidad. En Europa y América es considerada imprescindible para esta época del año. Dice la historia que esta planta fue traída por los dioses a la Tierra para servir de amuleto y panacea.

Esto es algo muy curioso,  el muérdago no enraíza en la tierra sino que lo hace sobre el tejido vivo de las plantas, preferentemente en los árboles como el roble  o la encina, de hecho el roble siempre ha sido el árbol sagrado de los druidas pero lo és aún más si sobre él existe el muérdago.

Ésta no se considera ni del cielo ni de la Tierra por eso mismo, porque sus raíces nunca tocan el suelo. De el mismo modo a la hora de recolectarla, los druidas tenían sumo cuidado que no cayese al suelo, y antes de ello iniciaban un sagrado ritual pidiéndole permiso a la madre naturaleza y a la planta en sí para poder ser recolectada y lo hacían con una pequeña hoz de oro que llevaban para la ocasión.

Se cree que sus bayas de color perla contienen la esencia de la luna  y al dejarla secar de un año para el siguiente sus hojas verdes se convierten en doradas, pero sus bayas siguen siendo blancas como las perlas  de ahí que la alquimia y su significado sea tan especial al poseer  virtudes  para el alma, el espíritu y la materia. Para la materia porque se dice que atrae el oro al que la posee, para el espíritu porque tiene el poder de aportar protección, y para el alma.

 








Feliz Navidad @ MuchosBesitos.com
Cambios en el Cielo

La apariencia del cielo nocturno ha permanecido más o menos igual durante miles de años, sin embargo ha cambiado de manera sutil. Detrás del Sol aparecen estrellas diferentes debido al fenómeno llamado Precesión. Las posiciones de los planetas también cambian continuamente.
Simular el cielo nocturno es fácil con un planisferio, un mapa celeste o una carta astronómica, los cuales deben poder tomar en cuenta la latitud geográfica, la fecha y la hora de la observación. Sin embargo estos mapas y planisferios no funcionan para los pueblos de la antigüedad, debido a la precesión. Para buscar en el tiempo, los arqueoastrónomos pueden acceder las máquinas personales, las simulaciones pueden utilizarse para estudiar los grupos étnicos del pasado, por ejemplo:
  • La aparición simultánea del Sol y Sirio en el Horizonte, a mediados del tercer milenio AC, vistos desde Gizét en Egipto. Cuando Sirio, en la constelación del Can Mayor, aparecia en el Horizonte al mismo tiempo que el Sol, los egipcios sabían que estaban en el Solsticio de Verano.Esta fecha marcaba el inicio de las inundaciones del Nilo. El material depositado por las inundaciones era sumamente importante para la agricultura egipcia.
  • La conjunción de Venus y Júpiter, el 16 de junio del año 2 ANE, fue vista desde Belén, Palestina. Esta conjunción es una posible interpretación de la Estrella de Belén.
  • La aparición de una supernova en la constelación del Cangrejo (Cáncer) vista desde Beijing, China, justo antes del amanecer, con la Luna en creciente y el Planeta Mercurio en las cercanías. Esta supernova fue considerablemente más brillante que Venus pero no tanto como la Luna.
  • La aparición simultánea del Sol y las Pléyades cerca del horizonte, vista desde Teotihuacan, México, hace alrededor de 2,000 años. Las Pleyades es un pequeño cúmulo de estrellas en la constelación del Toro (Tauro) y la fecha corresponde a una de las veces en que el Sol pasaba por el Zenith.


Mensajes en las Faldas de una Colina
Los pueblos de la antigüedad no sólo observaban el cielo; evidentemente trataban de comunicarse con él. Los gigantescos relieves de las Islas Británicas y Perú son difíciles de reconocer desde el suelo; talvez fueron construídos para ser vistos por los dioses. Los ejemplos incluyen El Hombre Largo de Wilmington, Inglaterra y El Hombre Búho de Perú. A pesar de que la verdadera razón por las que estas culturas construyeron estas figuras es aún un misterio, alguno de los estudiantes pueden hacer suposiciones informadas, comparando estas figuras con las imágenes que los científicos han utilizado para comunicarse con civilizaciones extraterrestres hoy en día. Ejemplos de estos mensajes modernos incluye:
  • Las señales de Radio enviadas hacia el cúmulo globular M13, en la constelación de Hércules, con el radiotelescopio de Arecibo en puerto Rico.
  • La misma Placa fijada a la sonda espacial Pionero 10.
  • Las fotografías encapsuladas ubicadas en forma de disco en los vehículos interplanetarios Viajeros .
Decifrar el sistema de numeración de los Mayas, único en su clase, es otra de las tareas de los arqueoastrónomos que involucra un mínimo de matemáticas. A diferencia del moderno sistema de números arábigos que utilizamos hoy en día (10 dígitos alineados horizontalmente representan diferentes potencias de 10), los Mayas utilizaron una alineación vertical, representando potencias de 20. Algunas colecciones de escritura Maya han sobrevivido hasta nuestra época; los números que se encuentran en estos escritos pueden ser leídos y en algunas ocasiones interpretados. Uno de estos documentos, por ejemplo, nos muestra el período sinódico de Venus de 584 días y su dios asociado, Kukulkan. El período sinódico de Revolución de un planeta es el tiempo que tarda para volver a la misma posición relativa al Sol, visto desde la Tierra.

Conforme los arqueoastrónomos estudian el calendario Maya, encuentran intervalos ceremoniales que pueden ser relacionados con el año y el período sinódico de Venus. Estos ciclos eran representados por grandes números enteros; los cuales, multiplicados por otras constantes cosmológicas importantes para ellos, resultaba en el número sagrado 37,960.

La arqueoastronomía de numerosas sociedades durante miles de años, muestra interesantes similitudes y notables diferencias en la interpretación de la apariencia y los movimientos de los cuerpos celestes en el cielo nocturno. Las similitudes a lo largo y a lo ancho del mundo son sobretodo en la forma de contar el tiempo y la asociación de la vida en el más allá con los cielos. Las diferencias son principalmente en la forma y la época del año en que los días religiosos eran determinados.
A pesar de los antiguos orígenes de los diversos tópicos étnicos de la arqueoastronomía, el objeto de estudio es muy contemporáneo en su carácter. Conforme el mundo se hace más pequeño debido a los avances de la tecnología de las comunicaciones y los viajes, la importancia de entender la comunidad global y su diversidad étnica se hace cada vez más evidente.



Desde el 25 de diciembre de hace quién sabe cuántos años en que nuestros antiguos antepasados observaban el cielo y advertían que el sol llegaba a su punto más bajo en el horizonte y desde ese día los días empezaban a hacerse más largos, se festeja de incontables formas esta fecha tan especial. El cristianismo, desde los tiempos del imperio romano, lo llama "el nacimiento de Jesús" y quizás esto guarde relación con los festejos precedentes que alababan al sol que renacía trayendo nuevos tiempos de fertilidad al campo.

Horus para los egipcios, Dionisios para los griegos, Saturno para los romanos… y yendo un poco más lejos Shiva para los hindúes. El sol siempre fue llamado con distintos nombres como los mencionados arriba y si seguimos todavía quedan Mitra en Persia, Huitzilopochtli en Tenochtitlan, Frey para los germánicos, Inti para los incas, Krishna, Helios, Apolo y hasta Jesucristo.

Todos los dioses, de una u otra manera, nacían en el solsticio de invierno. Finalmente, la navidad quedó asentada como la conocemos hoy entre los años 350 y 360 en las fechas en que los romanos festejaban el "nacimiento del sol invicto".




LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU ARBOLITO NAVIDEÑO !!

  Cuando Armes tu arbolito ten presente estos objetos para que la buena suerte te acompañe todo el año

En la punta del Árbol
En general, en casi todo el planeta, la punta del Árbol de Navidad es un Cometa (estrella con cola) y si es un Cometa Mágico como nuestro sitio mejor!!
Por supuesto, evoca la famosa estrella que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre del Niño Jesús para entregarle los presentes. De acuerdo a las investigaciones, el fenómeno fue real, se trató del paso de una supernova o una conjunción de planetas, lo cual supuestamente sucedió alrededor del año 7 AC, el que parece ser el verdadero año del nacimiento de Cristo.

  7 Campanitas, para las buenas energías
1 Espiga, para el trabajo
1 Ajo macho, para la salud
1 Llave, para abrir los caminos
1 Casita, para protección
1 Pececito, símbolo Bíblico
1 Bolsita de Arroz, para la abundancia
1 paquetito de regalo, para los vínculos familiares
1 Estrella, para la buena guía
1 Corazón, para el amor
1 sol, para la energía vital
2 anillos unidos, para la pareja
Angelitos, para la protección 1 por cada integrante de la familia
7 Monedas de chocolate, para comer a las 0:00 hs
1 Papelito o pergamino, con tus intenciones
3 monedas chinas, entrelazadas con un hilo rojo para la fortuna
Un Duende de la Navidad al pie del árbol para que la suerte te acompañe durante el año que se inicia






AUNQUE NUNCA HAYAS VISTO UNA HADA, . ELLAS EXISTEN. SON PEQUEÑOS SERES LUMINOSOS QUE APARARECEN FRECUENTEMENTE EN LOS BOSQUES PROFUNDOS, LAS AGUAS DE LOS ARROYOS Y LOS CENTENARIOS ARBOLES Y LLEVAN UNA VARITA QUE DESPIDEN INFINIDAD DE CHISPAS

El tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las líneas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.

ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la línea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.

Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer mas de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo.

Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.

Pueden prevenir el contagiarse de ántrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.


UNA VELA NO PIERDE SU LUZ POR COMPARTIR SU LUZ CON OTRA.









virgilio