HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 6 de diciembre de 2010

edad......vitalidad....salud...


La cifra que registra el documento muchas veces no corresponde con lo que devuelve el espejo. Conozca cuántos años reales tiene su estructura mediante la realización de una prueba



Cristian Hoerth (fotomontaje)


.

La cultura tiene códigos de apariencia presunta para cada edad, y de hecho el "número" del cumpleaños trae una lista de complejos y bellezas propios de cada tiempo de la vida.

Sin embargo, la cantidad de años no es lo mismo que la edad de nuestro cuerpo. Uno se pregunta: ¿Se es viejo a los 35, a los 50 o cuándo? Para darse una idea, Madonna tiene 48 años pero su cuerpo 35; mientras Britney Spears con 25 reales parece de 30.

Según un investigador inglés experto en longevidad, David Niven Miller, "el cuerpo tiene memoria" y de allí sacó su nuevo libro Juventud: una guía práctica para retardar el envejecimiento, que el Daily Mirror desentraña con un impresionante test que determina nuestra "segunda" edad, la del cuerpo.

El test

Los años de vida se suman o restan según las respuestas. Los factores que influyen son sorprendentes.
Marque con una "x" la opción que mejor se adapta a su estilo de vida o personalidad.
DEBE dar una y sólo una respuesta a cada pregunta.

Para Comenzar, escriba aquí su edad actual en nros.

1. ¿Con cuántos amigos usted comparte sus problemas?
c - Con ninguno
f - Con uno a tres amigos
g -Con cuatro o más

2. ¿Cuántos abrazos o besos recibe por semana?
c- Ninguno
f- De uno a tres
g-Cuatro o más

3. ¿A qué edad cree que se va a morir?
b-Antes de los 75
c-Entre los 76 y los 90
e-Entre los 91 y 99
h-Después de los 100

4. ¿Puede tocarse los talones con sus piernas derechas, sin doblar las rodillas?
g- Fácilmente
e- Si empujo un poco
d- Casi puedo
c- Entre 2 y 5 cm.
b- Ni cerca

5. ¿Cuál es la forma de su cuerpo?
a- Obesa
b- Claro sobrepeso
c- Cinco kilos de sobrepeso
j- Perfecta para mi altura
g- Por debajo del peso

6. ¿Cuán grande es su barriga?
c- No puede notar su forma total por lo grande
d- Redonda
e- Casi chata
f- Chata

7. ¿Con qué frecuencia siente cansancio o fluctuaciones de energía en el cuerpo?
b- Casi todos los días
k- Casi todos los días después de almorzar
d- A veces
g- Nunca

8. ¿Fuma?
i- No, nunca fumé
h- Dejé hace 5 años o más
g- Dejé hace 3 a 5 años
e- Dejé hace uno a tres años
c- Dejé este año
a- Fumo

9. ¿Cuánto es lo más que ha bebido en un día el último año?
e- Tres vasos o copas o menos
d- Cuatro vasos
c- Cinco o menos
k- Más de cinco

10. ¿Tiene muchos arreglos dentales o sus encías sangran cuando las cepilla?
k- Encías que sangran y/o 11 o más de los dientes arreglados
c- 4 a 10 dientes arreglados
d- 1 a 3 dientes arreglados
e- No

11. ¿Toma gaseosas o jugos frutales industriales?
g- Nunca
d- Uno a tres vasos por semana
c- Cuatro a seis vasos
b- Más de siete

12. ¿Confía en latas y comidas en conserva?
a- Para todas las comidas
c- La mayoría
g- Para menos de la mitad de mis comidas
h- Nunca uso comida procesada

13. ¿Cuántes veces por semana se siente demasiado lleno después de comer?
a- Más de siete veces
b- De 3 a 6
c- De 1 a 2
j- Nunca

14. ¿Cuántos resfríos sufrió el último año?
k- Cinco o más
c- Tres o cuatro
f- Uno o dos
g- Ninguno

15. ¿Tomó antibióticos los últimos cinco años?
h- No
b- Una a dos oportunidades
L- Tres o más oportunidades

16. ¿Cuántas veces por semana camina o realiza ejercicio por 30 minutos o más?
c- Nunca
e- De 1 a 2
f- De 3 a 4
j- Cinco o más

17. ¿Cuántas veces por semana hace ejercicios de fuerza muscular?
c- Nunca
d- Una o dos
j- De 3 a 5
f- Seis o más


Y ahora los resultados…

A cada respuesta le corresponde un valor según la letra, este valor lo tiene que sumar o restar a partir de la edad que tiene actualmente, Los valores correspondientes a cada respuesta son siguientes:

a: +3
b: +2
c: +1

d: + 0
e:+0
f: -0,5
g: -1
h: -2
i: -3
j: -1,5
k: +1,5
L: +5

La edad de tu cuerpo es:

- Si es más viejo que sus años, no es tarde para hacer algo. Estudios indican que hacer ejercicio tiene resultados instantáneos y que cambiar la alimentación aunque se tengan entre 40 o 50 años hace una gran diferencia para la longevidad. Cualquier cambio que pueda hacer bajará la edad del cuerpo. El autor del libro dice que los mejores se producen cuando se modifican la dieta, los niveles de estrés y el ejercicio físico.

- Si tiene la misma edad de sus años, las chances son buenas. Es el resultado que más irrita a la gente porque quieren ser más jóvenes, pero la noticia es que sólo se necesita cambiar un solo hábito para bajar la edad corporal.

- Si su cuerpo resultó ser más joven que sus años, bien hecho. Conscientemente o no, usted es una persona que naturalmente disfruta de la salud.

Diez claves para mejorar su condición

  • 1. Hacer amigos. Sugiere el autor de "Mejor que el chocolate: 50 maneras probadas para sentirse más feliz" que se debe escribir una lista de 10 personas cuya compañía se disfrute y luego intentar activamente contactarse e involucrarlos en la propia vida.

  • 2. Mejorar la vida amorosa. Estar cerca de otro libera hormonas como la oxitocina que no sólo bajan el estrés sino que también inhiben el crecimiento de células del cáncer. Y si los mimos liberan esta sustancia, los orgasmos la hacen explotar.

  • 3. Pensar saludablemente. Según el especialista David Niven Miller, si se espera tener una vida larga y saludable, se tendrá. Es por una porción del cerebro llamado sistema reticulado activo que filtra los miles de contenidos que vemos u oímos, y se adapta a lo que creemos, pensamos y esperamos de nosotros mismos.

  • 4. Trabajar la flexibilidad corporal. Cuanto más elástico el cuerpo, menos probables son los dolores de espalda, que tanto envejecen. Una buena técnica es estirar un músculo y mantener la tensión de 10 a 20 segundos; relajarse y repetir el ejercicio. Siempre se podrá ir más lejos en el siguiente estiramiento.

  • 5. Observar su peso. Medio kilo menos, en una persona con sobrepeso u obesidad, implica 36 días más de vida. Lo mejor, no comer más de 1.400 calorías al día y caminar 20 minutos también en cada jornada.

  • 6. Bajar niveles de alcohol: beber en exceso envejece el cuerpo porque el alcohol daña las células saludables. Mantener en niveles normales el consumo es lo mejor, no más de 3 vasos al día y según qué bebida.

  • 7. Explotar la energía. La baja energía es un signo de desbalances del azúcar en sangre que puede aumentar riesgo de enfermedades de corazón y diabetes. La canela sirve para esto específicamente. Además, dicen que es un certero elevador del sex appeal.

  • 8. Cuidar los dientes: cepillarse muy bien no más de 3 veces al día es la clave. Recorrer todas las caras de los dientes y de las encías con el cepillo es más importante que terminar en sesiones odontológicas eternas. Se asocia a las bacterias de la boca el cáncer, la enfermedad coronaria y el infarto. El té verde es especial para luchar contra las placas bacterianas también.

  • 9. Ponerse a cocinar. Los alimentos procesados tienen más sustancias que envejecen el cuerpo- la sal solamente acorta siete años la vida-.

  • 10. Dejar de fumar. Es el peor envejecedor y no hay medias tintas. Hay que dejar.


--
virgilio