HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

martes, 13 de septiembre de 2011

Invitación de Grupos de Google: NOOSFERA VIRGILIO

vanubisxxi vanubisxxi@gmail.com te ha invitado a formar parte del grupo
NOOSFERA VIRGILIO con este mensaje:

NOOSFERA VIRGILIO
Las políticas orientadas al aumento de la calidad y la equidad educativas han
propiciado que el conocimiento se juzgue en función de competencias de
actuación, limitando el desarrollo humano y la libertad académica, mediante
procesos de evaluación asociados al financiamiento y transformando la
concepción sobre la universidad y su desarrollo como institución.

Las responsabilidades institucionales y docentes se han diversificado e
incrementado creando situaciones de supercomplejidad que plantean múltiples
marcos de comprensión, acción y autoidentidad para los maestros.

En el aula las demandas o exigencias para los docentes provienen de la
política educativa y de propuestas que operan en el plano pedagógico didáctico.
Los procesos académicos colegiados favorecen que el maestro analice
críticamente los compromisos de la Institución y se desempeñe como profesional
de la docencia.

Una de las conclusiones más relevantes que resume la situación de las
universidades, así como la posición de los docentes frente a las
transformaciones de las IES es que, en la educación superior el conocimiento
ha dejado de ser un fin en si mismo para juzgarse en función de competencias
de actuación, lo que restringe las posibilidades de desarrollo humano y la
libertad académica, a través de diversos procesos de evaluación asociados al
control de la calidad educativa y la asignación de recursos financieros.

Los retos que enfrenta un docente actualmente en este nivel educativo son
complejos y diversos, su desempeño se ha replanteado con base en modelos
educativos centrados en el aprendizaje del alumno, que demandan también
cambios sustantivos en la organización académico administrativa de las
instituciones de educación superior (IES).



Ésta es la descripción del grupo:

CONTEXTO SOCIOPRODUCTIVO PARA LA GLOBALIZACION

---------------------- Información de Grupos de Google ----------------------

Para aceptar esta invitación, haz clic en la URL siguiente:

http://groups.google.co.ve/group/noosfera-virgilio/sub?s=g5WQEBQAAACSMqUtJOokWbKMFsOKBrbRma8EYK5NYClUl4bKiIIddQ&hl=es


--------------------- Si este mensaje no ha sido solicitado ------------------
---

Si crees que este mensaje es abuso, por favor, informa de ello al personal de
Grupos de Google desde la URL siguiente:

http://groups.google.co.ve/groups/abuse?invite=YgAAAL1oDSr8AAAAEchaye8AAAAAAEIoig0EN0jGZpzAr7OVmdAeqko&hl=es