HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 6 de septiembre de 2010

PARTE II: HUMANIDAD EN LAS ERAS FRACTALES PRECESIONALES.....

Han existido grandes civilizaciones en épocas muy remotas, Pre-Históricas y antediluvianas, que no han dejado rastros aparentemente. Dos veces el Sol y su sistema planetario, en su recorrido de traslación, sufre  cambios magnéticos y grandes catástrofes geológicas se producen, (aproximadamente cada 13,000 años) en las mitologías  han registrado con el mito del gran "Diluvio Universal". La destrucción  incluye la sumersión de un continente en el océano, que no dejan rastros de ningún tipo, todos los vestigios de civilizaciones precedentes fueron destruidos.
Cada  Era Precesional actúa y tiene su manifestación a través de la Era  diametralmente opuesto a un determinado simbolismo zodiacal Por ejemplo, en la Era de Piscis, toda la manifestación religiosa se dio mediante el "yo creo", "a través" de la devoción a la "Virgen",  Virgo es el diametralmente opuesto a Piscis .
 
Estas grandes Eras se manifiestan con características bien definidas conforme  va marcando su influencia general de sus vibraciones   sobre la humanidad. Cada vez sucede así: durante dos mil años aproximadamente  los seres humanos obedecen y respetan las características de la porción de constelación zodiacal que se presenta en la intersección de la eclíptica y del Ecuador. La Cosmobiología y la Tradición Iniciática  determina la forma  de  influencia en las grandes tendencias de la humanidad tanto en la Ciencia, Arte y Filosofía etc.

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES

Para la Cosmobiología . El 21 de Marzo el Sol siempre llega a los 0º del Cordero, Las Eras Astrológicas se generan a partir de la constelación real en el cielo que el Sol tiene tras de sí, el 21 de Marzo, Las Eras astrológicas se van sucediendo en sentido contrario al normal del zodíaco (Geminis, Taurus, Aries, Piscis, etc.),
Actualmente, el Sol tiene detrás de sí el 21 de marzo  al último grado de la constelación de Aquarius,  por lo que la Tierra se encuentra ya en la Era de Aquarius y ha salido del grado cero de Piscis. En esa fecha, la Tierra se coloca en línea con el Sol y con el grupo estelar de Aquarius, recibiendo  nuestro planeta una poderosísima energía que ya está cambiando la dirección de pensamientos y acciones de la existencia humana:
La longitud de las constelaciones es variable, por tanto una Era puede durar entre 1900 años hasta 2800 años, pero   veamos la duración media de una Era si tuviera  30º: de longitud:

- 25.920 años son 360º de retrogradación.
- 2.160 años son 30º de retrogradación.
- 72 años son 1º de retrogradación.

El Sol se colocó dentro de la constelación de Acuarius el 21 de Marzo de 1948, momento en el cual astronómicamente la era de Piscis llegó a su fin en esta ronda .
Para muchos la era de Aquarius no ha empezado, pues confunden las constelaciones con los signos y consideran que éstas tienen 30º, las longitudes de las constelaciones varían dependiendo del sistema de coordenadas que se use. Hay constelaciones que se sobreponen  unas sobre las otras en sus bordes, a efectos de eras astrológicas, si el punto vernal transita por esas zonas, la Tierra se encuentra bajo la influencia  de dos constelaciones. Por el contrario, en ciertos tramos de la eclíptica, en los límites entre dos constelaciones, queda un espacio al que no llega ninguno de los dos grupos astrales. La Tierra pasa por una "transición de era vacía" como en el primer caso.  Un tercer tipo de transición de era, casi inmediatamente después de salir de la constelación anterior, el punto vernal se introduce en la siguiente ("transición rápida o inmediata") Aparte de todo esto, se ha de estudiar siempre la constelación opuesta a la que marca la era (Ej. Acuarius-León).

Las eras astrológicas pueden ser de polaridad  positivas o negativas en correspondencia con la clasificación de los signos zodiacales correspondiente.
Las eras de polaridad positivas son Sagitaius, Libra, Leo, Gemini, Aries, y  Aquarius. y, las de polaridad negativas, Capricornio, Escorpius, Virgo, Cáncer, Taurus  y Piscis, . Veamos  las últimas Eras que pasó la humanidad: 


ERA DE LEO de -10,800 a.J.C a -8,640 a.J.C. APROXIMADAMENTE
En el año -10,800 a.J.C. el punto Vernal ve aparecer  en el movimiento de retrogradación   a la constelación de Leo  a 0° dando inicio a la Era del mismo. Es un período  de gran misterio de mitos y leyendas  sobre la existencia de un continente que alcanzó un gran desarrollo y posteriormente el  hundimiento del mismo. De acuerdo con loc ciclos y a la enseñanza esotérica, hace 13,000 años aproximadamente (mitad de la ronda zodiacal), se produjo la destrucción de un continente. Antes de hacer una correcta interpretación de la enseñanza esotérica calculemos el tiempo transcurrido y veremos  si realmente el hundimiento de la Atlántida corresponda a la media ronda Precesional como nos mencionan los relatos antiguos, o simplemente era el final de una Era castigadas por las aguas, para dar comienzo a una nueva Era, entonces  antes  veamos lo que tenemos de las leyendas:     


"Gurkha, volando en un rápido y poderoso vimana,
lanzo un solo proyectil
cargado con todo el poder del universo.
Una columna incandescente de humo y llamas,
Luminosa como diez mil soles,
Se alzó en todo su esplendor.

Era una arma desconocida,
Una centella de hierro,
Un gigantesco mensajero de muerte,
Que redujo a cenizas
A la raza entera de los vrishnis y los andhakas.

Tan quemados estaban los cadáveres,
Que eran irreconocibles.
Cayeron el pelo y las uñas;
Rompiéndose los cacharros sin causa visible,
Y los pájaros se volvieron blancos.

…Al cabo de unas horas
Todos los alimentos quedaron infectados…

…Densas flechas de fuego,
como un gran aguacero,
cayeron sobre la creación,
envolviendo al enemigo…
Una espesa oscuridad se posó rápidamente sobre
Las huestes de Padava.

Todos los puntos del compás
Se perdieron en la oscuridad.
Feroces vientos empezaron a soplar.
Rugieron las nubes hacia arriba,
Arrojando polvo y grava.

Graznaron locamente los pájaros…
Los elementos mismos parecían trastornados.
El sol parecía vacilar en los cielos.
Estremeciéndose la tierra,
Abrasada por el calor terrible y violento de esta arma
Los elefantes estallaban en llamas
Y corrían frenéticamente de un lado a otro…

…en una región inmensa
otros animales se desplomaron y murieron.
Desde todos los puntos del compás
Las flechas de llamas caían continua y ferozmente."

"El Mahabharata"

"…Era un arma tan poderosa.
Que podía destruir la tierra en un instante;
Un gran sonido creciente envuelto en humo y llamas;
Y en él se sienta la muerte…"

"El Ramayana"


"Según las tradiciones de los aborígenes, una raza de gigantes poblaba toda Australia. Esta gente medía entre tres y cinco metros de estatura. Los aborígenes también hablaban de otra raza de piel blanca y cabellos rubios que habitaba la tierra antes que ellos, una raza (de héroes culturales) que rendía culto a las estrellas e instalaba largas alineaciones de piedra verticales. Solían alinearlas con las estrellas y los planetas para seguir la marcha de las estaciones a efectos agrícolas y religiosos.
Muchas religiones hablan de un antiguo Rey o Dios, normalmente primero entre los hombres, que introdujo la sabiduría, la ciencia y reunió a los pueblos, sacándolos de la vida salvaje. Fue el caso de Anhour, nombre invertido de Urano
En la Era de Leo La Humanidad  se eleva  a una superior altura espiritual y todo está simbolizado por el paso precesional del Sol a través de la constelación de Leo, pictóricamente representado por el rey de los animales: el "LEON". Esta es una alusión muy digna hacia el rey de la Creación, que entonces incorporará eternamente las grandes virtudes del hombre dueño de sí: Fortaleza Sabiduría y Belleza.

   Entonces deducimos que, el desarrollo de la Era del Leo surge en el tiempo a partir de -10,800 a.J.C.  porque es en la Era de Leo como en la cosmología egipcia menciona del abismo de lodo y agua quien RA (Sol) que iluminó el mundo  y nacieron los hombres "leones" que generó la primera pareja de hijos Divinos (Una nueva raza humana iniciaba al cumplirse la media ronda precesional de 13000 años y  con la Era de Leo  daba inicio a una nueva media ronda), social y tecnológico por el león simboliza el  máximo poder e inteligencia muy desarrollada (León con su opuesto acuarius),  los últimos vestigios que quedaron de ésta cultura "Imperio solar"  por  los relatos fue de la Atlántida, y su desaparición por desglaciación(llamado Diluvio Universal), se produjo al final de la Era de Leo  aproximadamente en el tiempo de -8,640 a.J.C. quiere decir entonces es  antes del comienzo de la  Era de Leo, en que    se produjo la gran "catástrofe universal" en correspondencia a la media ronda precesional, quedando solo lodo sin rastros de vida para dar comienzo a la Era de Cáncer  ¿porqué?,veamos   al final de los atlantes aproximadamente en el tiempo de -8640  calculamos a los -8,640 años le aumentamos los 2.000 años (promedio era de Piscis) nos da -10,640 años,  aproximadamente, como la gran catástrofe que hacen alusión en el tiempo de la media ronda zodiacal, de 13000 años,  sucede que hay un vacío  de aproximadamente 2,000 años (una Era) es decir de ser así que, con el sumergimiento de la Atlántida corresponde a la media ronda precesional,  se tendría que producir dentro de 2100 años es decir al final de la Era de acuarius, lo cual no es coincidente dentro del orden cíclico, ni  con los mensajes de las Tradiciones que mencionan que es en  este tiempo estamos  llegamos a la media ronda precesional, es decir, con el inicio de la Era de Acuarios.(según gráfico de evolución de las culturas)

En los cambios  de Eras efectivamente se manifiesta con un "castigo" a la Era que finaliza para dar comienzo a la nueva Era, este "castigo" se da pero con la fuerza  y naturaleza de la Era, que va  experimentar  la humanidad y de acuerdo al elemento, correspondiente a la constelación,  la Atlántida quedó sumergida por la desglaciación (diluvio terrestre) ocurrida,  porque al final de la Era del León en sentido de retrogradación se presenta la Constelación de Cáncer (elemento agua).  En cada cambio de Era los cambios en una civilización se verán sometidos a cambios por el fuego, Aire, Tierra y Agua. Según la constelación que aparece cada 2,160 años (promedio). Como una forma de purificar la tierra para emerger una nueva y floreciente civilización.

Entonces las destrucciones que mencionan las leyendas como los relatos en el "Mahabharata" y en el "Ramayana" de una gran destrucción cargado con todo del poder del universo con llamas luminosas que se alzó con todo esplendor  que redujo a cenizas cuanta vida hubo estremeciéndose la tierra abrasada por el calor terrible para luego quedar cenizas y oscuridad viento y polvo lodo evidentemente se trataba de un "castigo catastrófico" (con intervención de fuerzas  del fuego, aire, Agua y tierra que se produce cada 13000 años dentro del ciclo precesional) no se refería a la desaparición de la Atlántida, sino que se refería a una civilización antes del comienzo de la Era de Leo, (Atlantida se desarrolló en la era de Leo), es decir sucedió al final de la Era de Virgo la que sufrió los grandes cataclismos castigo catastrófico  según las leyendas mencionados, vemos  si al final de la Era de Virgo aproximadamente -10,800 a.J.C. le agregamos los 2,160 años (promedio por Era) nos da  aproximadamente 13,000 años que sí estaríamos en el tiempo de la media ronda precesional, para éste tiempo,   lo relacionamos con comienzo de la Era de Acuarius, y está en relación con las tradiciones que mencionan para este tiempo como el comienzo de la Edad de Oro, es decir estamos en el tiempo de la media ronda precesional.

Esta es la Era de  nativos  sabios gigantes inmortales pues Urano rige el cerebro, pero al mismo tiempo fue época de grandes terremotos, volcanes y levantamiento de placas tectónicas como los Andes. "Dioses en la Era de Leo, estos eran inmortales por la atracción Uraniana". La raza humana se infló de orgullo y mal utilizó los conocimientos técnicos que poseía (Aquarius opuesto a Leo), provocando la propia caída de su civilización, a finales de ésta Era al acercarse a la Era de Cáncer, y alejarse el ciclo uraniano comienza la desglaciación y, por tanto, tiene lugar uno de los   "Diluvios Universal", El hombre tuvo que desencadenar después una nueva lucha contra los elementos naturales, en muchos casos prácticamente desde un estado  traumático. Sólo los prudentes  escaparon del diluvio y ocuparon las esplendorosas civilizaciones que eran colonias atlantes: sudamericana, egipcia, etc.

LA ATLANTIDA
Se dice que la Atlántida eran depositarios de las Tradiciones de los Patriarcas, dice la leyenda que habían llegado a un punto de conocimiento total, imposible de imaginar, especialmente en la magia sonora, que en su ansia de condensar la fuerza solar no rehusaron por orgullo, dejarse arrastrar por las terribles catástrofes que hicieron desaparecer sus tierras y aparecer el Continente Americano entre los que escaparon, algunos fueron a dar hasta sus colonias del Africa
 
"La raza roja que había llegado a un alto grado de civilización tenía colonias que se extendían hasta Etiopía, y que la civilización egipcia proviene de ellos. Sin recurrir a la leyenda, los rezagados de la raza roja del continente Atlante presentan característica comunes con los de la América, la civilización egipcia es similar a la americana, tanto en México como en el Perú o la América Central. Los Etruscos Iberos, Guanches, Arabes, Vascos y la gente del continente americano, presentan grandes afinidades que denotan origen y razas comunes".
"Grandes Mensajes"

ERA DE CANCER  -8,640 a.J.C a -6480 a.J.C. APROXIMADAMENTE
El punto Vernal ve aparecer en  el movimiento  de retrogradación a la constelación de Cáncer a 0° dando inicio a la Era del mismo  de - 8,640 a -6480 A.C. Es un período de huida de lo Dioses (Atlantes) período de involución de la humanidad con aparición de  enanos (polaridad negativa de la constelación Cáncer) en relación a los gigantes creado en la anterior Era (Leo Polaridad positiva). En la Era de Cáncer tocaron su fin las razas de gigantes como el representante de la Era (Leo-Acuario) y el inmenso tigre de dientes de sable Como también se extinguieron unos gigantescos castores, los mamuts u otras razas desaparecidas a causa de la Era, y  de  la aparición de la nueva Era de Cáncer. si Urano rige las más altas cualidades del cerebro la Luna por el contrario rige los más bajos instintos emocionales animales, es por tanto ésta Era, la Era de las "cavernas" en la que el hombre involucionó, cuya capacidad mental era básicamente primaria.

Cáncer con su signo opuesto. Capricornio signo de tierra, designa la primera  parte del Período, el cual fue casi en su mayoría acuoso, puesto que la totalidad de la Tierra estaba cubierta por una niebla densa, abrumadora. Los nibelungos o "hijos de la niebla" vivían entonces en las cuencas de la Tierra. Es una era fecunda de suelos ubérrimos gracias al final de la glaciación y la abundancia de agua

Esta Era ayudó a los humanos a su instinto de conservación, refinó los sentimientos y  perfeccionó las reacciones defensivas, corresponde al auge de las sociedades matriarcales, del culto a la feminidad y de la adoración mística de la mujer como procreadora de la vida, es la Era que nos parió, de la fuerza  matriarcal   nacieron Diosas Madres Lunares de Egipto, Asiria, Caldea, Isis (diosa de la fertilidad), Isthar Ilitia (Diosa del alumbramiento), Astarté, magas sacerdotisas develadoras del misterio del alma.

 Los  sobrevivientes de la inundación planetaria fundaron colonias con reminiscencias Atlántidas (Era de Leo) hacia los Andes de América donde se rescatan vestigios de organización "Imperio del Sol" y culto al Sol (Inti Raymi), formando al inicio de la era de Cáncer con  reminiscencias de la Era de Leo, hasta asentarse la fuerza la naturaleza  de la Era de Cáncer, Así tenemos en oposición a Cáncer se encuentra Capricornius, que se relaciona con las grandes construcciones de piedras, hacia las alturas  Sacsayhuaman, Machu Picchu, Chulpas etc.    Ritos y ofrendas a la Madre Tierra,  la "Pachamama"  las huacas sagradas de la Luna, la veneración a los ancianos, conservación de la familia  la agricultura y el comienzo del sedentarismo, en la cultura andina, considero que la cultura andina (Incaica) luego de iniciar con reminiscencias Atlántidas "Imperio del Sol" al asentarse como era de Cáncer forma el "Imperio Lunar". Así también  se formó  colonias, a orillas del Nilo, allí es como un escarabajo, Cáncer no estaba representado por el mismo símbolo como  lo está ahora. En los tiempos antiguos estaba dibujado como un escarabajo y esto era el símbolo del alma para ellos, pues entonces la humanidad era mucho más alma que cuerpo Este escarabajo fue el emblema del alma para ellos y Cáncer ha sido siempre conocido en tiempos antiguos, así como entre los místicos modernos, como la esfera del alma, la puerta de la Vida y el "ESCARABAJO DORADO" era símbolo fecundo del sol recinto sagrado de ISIS (Luna).
La Luna, el planeta de la fecundación, nos indica místicamente este período de la germinación, cuando la humanidad empezó primeramente a ejercer la función creadora. De este modo la humanidad abrió la puerta de la vida física. Capricornius  opuesto  inspira el ideal, salta las montañas, así el hombre debió abandonar las profundidades de los atlantes y elevarse de la niebla, para finalmente terminar la Era de Cáncer y dar paso a una Nueva Era.

ERA DE GEMINIS  -6480 a.J.C. a -4320 a.J.C. APROXIMADAMENTE.
El punto Vernal ve aparecer  en movimiento  de retrogradación  a la constelación de Géminis  a 0° dando inicio a la Era de Géminis de -6480 a 4320 Ac. Es una era que genera el mito de Adán y Eva se refiere en realidad a una cultura que podemos llamar era Adámica y no al primer hombre o a la primera mujer. en esta Era la humanidad empieza a desarrollar sus capacidades intelectuales con la aparición de los primeros sistemas de escritura, la humanidad y la religión es representado y  personificado por gemelos así tenemos  mitos Adán y Eva, hermanos  divinos y mortales, recuerdo mítico de Caín y Abel (Castor y Pólux), el choque de intereses  individuales y sociales entre hermanos siendo de una misma madre en común.
Reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta Era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores, (Geminis es de polaridad positiva). El ser humano reaparece tras surgir de la Era anterior, los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses Odin, Loky, Hermes, Mercurio y los héroes, es la Era de la escritura.   
Si en la evolución e involución de los humanos (Eras de polaridad positiva- negativa) a través de las Eras y por muchas veces la pasando por la "Ronda Zodiacal de las Constelaciones"  y de acuerdo a las leyendas que en la Era de géminis el hombre fue convertido en mono, como las Viejas leyendas hindúes dicen: que ciertos grandes simios son Hombres degenerados de antiguas culturas  lo  que invertiría   la teoría de que el hombre descienda del mono, porque  de acuerdo a este orden de la Eras Precesionales  el mono es posterior al hombre y Thot dios escritor de la escritura estaba asociado en una de las formas al mandril (Géminis), constelación  opuesta a Géminis es Sagitarius entonces es una Era que podría interpretarse como el inicio de la filosofía y de los ideales en el ser humano, como también el inicio  de grandes comercios, de viajes, expansiones y comunicaciones entre los todos los rincones de la tierra, y que las relaciones con América eran un hecho.

ERA DE TAURUS -4,320 a.J.C. a  -2160 a.J.C. APROXIMADAMENTE
El punto Vernal ve aparecer  en movimiento  retrógrado a la constelación a 0° dando inicio a la Era de Taurus  de -4,320 a 2,160 a.J.C.
Tauro procede de (Ta oeste-Uros bóvidos salvajes: Toros salvajes del Oeste) así se inicia la Era, representado por el "Becerro". Así como la Era anterior era, la Era de Géminis cuyo gliflo es un par de gemelos (Adán-Eva), en la presente Era es el Minotauro monstruo mitad humano con cabeza de toro hijo de la voluptuosidad se le entregaba para comer siete parejas de gemelos. Como una encarnación de fuerzas necesarias para conquistar la tierra. El hombre concibe a la divinidad como un Toro macho en occidente (Buey Apis en Egipto y Hathor diosa vaca egipcia)

Taurus es la época en que se asientan culturas y civilizaciones en Creta, Caldea, Asiria y Cretenses, donde  dan forma a Dioses físicos  y animales como adoración al Toro, en los Egipcios se adoraba al "BECERRO DE ORO"  y al "Buey Apis". En la India la Vaca es sagrada, adoran  a la vaca, para los Nórdicos el Dios del Trueno es la  fuerza de Thor que acoge la raíz de Taur, 

Las culturas mediterráneas de esta época han dejado muchos restos artísticos y leyendas que tienen como motivo central al toro sagrado. El arte egipcio está pensado según las cualidades de la influencia de Taurus: solidez, perdurabilidad, etc., como en el caso de las pirámides; las salvajes y primitivas corridas de toros que todavía se hacen en algunos países son una deformación de los juegos que con estos animales realizaban algunas civilizaciones como la cretense,  en el Mediterráneo España surge la fiesta de toros "Adorar" es respetar, los valores de la Era; en este caso, los valores de  Taurus: simboliza  perseverancia, constancia, trabajo, fuerza, etc
Hathor es la patrona de las mujeres, Venus es la ventana que separa el mundo de lo masculino el diurno del mundo femenino el firmamento nocturno. Como madres las Vacas y las mujeres están relacionados por el tiempo de gestación de nueve meses. En la mitología todo lo que está al Norte, debajo o al oeste es femenino. Porque son los reinos Lunares y la luna gobierna a la mujer. En el norte por tanto la mujeres serpiente del otro lado estaban bien consideradas aceptando a la mujer como la creadora.     

MITRA Y EL SACRIFICIO DEL TORO
La traducción del nombre de Mitra es (Pacto o contrato) y suele ser representado dando muerte a un toro mancornado en el suelo junto a su perro. El culto a Mitra estuvo muy arraigado en las colonias romanas como la ibérica. Mitra es el encargado del orden cósmico y el guerrero defensor de la humanidad y de la Ley. De su antigua veneración hoy día en la península ibérica queda el sacrificio del toro convertido en la pantomima actual que es el toreo.
El sacrificio del toro en el mito persa tiene el igual valor que el sacrificio de Jesús en el cristianismo. Los toros como los bueyes eran las posesiones más preciadas que se pudieran tener, por ello se sacrificaba el 25 de diciembre la fecha del nacimiento de Mitrha a un toro siendo el día en el que el día comienza de nuevo a alargarse. Su sacrificio tenia como objeto fertilizar la tierra con su sangre y traer la inmortalidad a los fieles. el sacrificio del toro de Mitra trajo la redención de los pecados de los hombres.

Como Scorpius es opuesto a Taurus, "sector  de la muerte", combina  con dichas características las de la preocupación y reflexión en trono a la muerte física y la vida post-mortem: embalsamamiento, cámaras sepulcrales,  es la razón  por lo que los egipcios los grandes adoradores de los dioses TORO tenían tan presente la muerte y consideraban que la vida solo era una preparación para ir a la autentica vida en el más allá, por ello es que se construyen grandes tumbas y se dedicaban toda la vida a la vida siguiente, de ahí que se dejaran comida, útiles, joyas y estatuas en las tumbas con el fin de que le sirvieran al difunto en la siguiente vida, Escorpio por ser opuesto simboliza la doctrina esotérica del sacerdocio que era el guardián de los misterios antiguos de los Atlantes

La esposa del Faraón llevaba un escorpión, erguido sobre cabeza. Un escorpión a medida que  transcurría la Era la tentación fue grande para sustituirlo por otro. En esta Era   "El Buey Apis" es emblema de la Misión de la Orden de Taurus.

En el Egipto de la antigüedad el rey llevaba una corona adornada con una doble serpiente, Uraeus o Naja, que parecía que salía de la frente cuando la corona estaba colocada sobre su cabeza. Esto es para simbolizar el hecho de que él ejercía el doble oficio de Rey y Sacerdote por la Virtud de su sublime sabiduría. En la India también los guardadores de las enseñanzas de los Misterios eran llamados "nagas" o serpientes.
Es así que en esta  Era se orienta a la agricultura y posesiones a la grandiosa arquitectura, como la construcción de las grandes Pirámides. Los humanos luchan por la posesiones de las tierras, el goce de los sentidos aún siendo don divino (Taurus Amor, Scorpius pasión), se vuelve  infierno de la ilusión y terminaban adorando al "BECERRO DE ORO". En la decadencia de la Era de Taurus predominó un materialismo posesivo  que llevó a sus culturas a la destrucción. Como aspecto beneficioso de la era, se establecieron intercambios comerciales mediante diferentes monedas. Al final de la Era, Moisés prohibió adorar al becerro de oro (Taurus) y comenzó el mito del cordero pascual (Aries).

  ERA DE ARIES -2,160 a.J.C. a -0 años
El punto Vernal ve aparecer  en movimiento de retrogradación  a la constelación de Aries dando inicio a la Era de Aries   de -2,160 a 0 años 
Esta es la era en la que nace el Imperio Griego y cae por el contrario el Imperio Egipcio adorador del  toro y la muerte, los iconos de la Era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el Toro en esta Era muere  a mano del carnero (Aries).

"Carnero" (Vellocino de Oro). El nuevo testamento relata el fin de la historia de Taurus en la ronda de los 25,920 años, el fin de la idolatría. Nace la dinastía de Ramsés en Egipto (cuya raíz define a la era de RAM- Carnero) sustituyendo al pacífico Buey APIS por el precursor del Dios único, el AMON_CARNERO (Amón-Ra)
La historia del pueblo elegido comienza con el "venido del Carnero" AB-RAHAM, quien luego de comprobada su fe ante Dios, sacrifica un carnero en lugar de su hijo, posteriormente, nace el Avatar de la  Era de  Aries,  Moisés, que    prosigue y  reafirma la nueva Era y lo  conduce a la manera de Aries, y se dispone a salir de Egipto  (el EXODO de Egipto). en donde se adora al "Becerro de oro"
 
En la Era de  Aries simboliza el "cordero". El testimonio lo encontramos en todo el Antiguo Testamento (libro de Éxodo, Levíticos, Números). Al final de la Era de Taurus, vemos "coincidir" el regreso del monte de Sinaí de Moisés, quien ordena a su pueblo no adorar más al "Becerro de Oro" porque la Era del Toro se acabó, y el  símbolo  del carnero o el "cordero" será el emblema de la Divinidad; vemos el cuerno de ese animal entre los dioses de los Amonianos (antiguo pueblo semita), el "schofar" de los hebreos, una trompeta hecha de cuernos de carnero, que lo utilizan para llamar a los fieles. En esa Era los Adeptos de la Iniciación fueron denominados "corderos", y los maestros "Pastores".
Moisés cuyo nombre significa "salvado de las aguas" cuando baja allí en la tierra prometida del monte de Sinaí para entregar la tablas de la nueva Ley para la humanidad de acuerdo a la Era del "Cordero" que prohibe sacrificarlo, no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un "Becerro" como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece porque se da cuenta de no han comprendido pues el ha venido a traer la Era de Aries, la Era del carnero por eso los rostros,  de los semitas tienen rasgos similares  de carnero. Además cuando Moisés ataca con las siete plagas en la última la muerte de los primogénitos sólo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la "sangre del cordero". Por eso,  que en el desierto en su primera huida de Egipto Moisés se hace "pastor de ovejas como más tarde en la Era de Piscis Jesús sería " el pescador de hombres". 

En Grecia surgió el mito de la Búsqueda del "Vellocino de Oro" que se refiere a las aventuras de Jasón y los Argonautas por conseguir un pellejo de carnero (según la leyenda sería de Crisomalo, el carnero volador de donde salió del Vellocino de Oro). Ese Vellocino de Oro era mágico para el que lo poseyera, dándole grandes beneficios, salud, larga vida, curación,
En esta Era clama como sumo Dios  a Marte, el Dios de la guerra, era una Era de belicosidad  y el desarrollo de las técnicas militares, los ejércitos y, en definitiva, el cómo matar mejor. Los pueblos de esta era (griegos, romanos, arios, etc.) grandes guerras y amante de Venus que lo hace su favorito por encima de Apolo debido a ella ya no rige la casa solar (Taurus), los prototipos Arianos guerreros y emprendedores de nuevas tierras y reinos dan paso a la civilización Griega  alternaron el deporte agresivo de la guerra con una refinada calidad cultural. El arte fue mucho más estilizado y fino, como corresponde a la fuerza venusina, de Libra, diferente a la que tiene Venus (planeta de la estética) en Taurus  la del Amor a la belleza  el equilibrio y la justicia, porque la influencia libriana está también el derecho romano, gran código jurídico que pretendió armonizar las relaciones humanas mediante leyes.
Los pastores de ovejas ya anticipaban en dos milenios la llegada de una nueva Era de un nuevo  "MESÏAS". Aries, que nace con Abraham deteniendo el sacrificio de Isaac por orden de Dios, ahora: ha muerto.

 ERA DE PISCIS  0 años a 1948 D.C.
El punto Vernal ve aparecer  en movimiento de retrogradación a la constelación de Aries dando inicio a la Era de Aries  de -2,160 a.J.C a 0 años,  Jesús nace en el final de la Era de Aries para predicar una nueva Era por ello él dice a sus discípulos:

" Guardaos de los falsos profetas que viene a vosotros como vestidos de ovejas, pero por  dentro son lobos rapaces . ...He aquí, yo   os envío como ovejas en medio de lobos; sed pues  ser prudentes como serpientes y sencillas como palomas ...(Evangelio según San Mateo VII, X)    

Es decir no hagan caso a la religión y creencias de la Era de Aries,  la del cordero y el Lobo que agoniza a de dar paso a la nueva Era de Piscis, y su manifestación a través de la "virgen" símbolo de la pureza virginal. Así el  "salvador" llegó al amanecer de un nuevo peldaño alcanzado en el zodiaco, por el año cero que marca el principio de "Nuestra Historia"  en el último signo de PISCIS, que comprende en si mismo a todos los demás por tanto va  con las últimas tendencias de toda la gama humana, el último signo, es el más evolucionado y a la vez el más complicado es la suma de los once Eras anteriores.

En la Era de Piscis se caracteriza según el símbolo mismo del influjo astrológico que pide el empleo en la Tierra del emblema que está en el Cielo: los "Peces" Jesús universal Maestro Nazareno   se declara así mismo "pescador de hombres", El pez que sirvió a los primeros cristianos para reconocerse entre sí. Encontramos  estos signos  en las catacumbas de Roma, y  atributos de la Iglesia, que demuestran el símbolo de los Peces; los recipientes para el agua bendita en la entrada, en la pila de bautizo, en las losetas, etc

Sus discípulos son escogidos entre pescadores del mar de Galilea, sus milagros tienen que ver con las pesca milagrosa y la multiplicación de los panes (Virgo) y peces; sermones cerca  a las  playas, etc. son algunos de los símbolos que recuerdan a la era de Piscis. Existen razones para que el Cristo Jesús sea llamado "PEZ". En sánscrito Jesucristo  se denomina Samudra Pala "Hijo del Océano el Pescador".
Jesús enseñó a las multitudes por parábolas, pero explicó los misterios del Reino de Dios a sus discípulos, daba  "carne" espiritual a los fuertes, pero la leche de la doctrina a las multitudes, porque  como siempre, ha habido un lado esotérico (sabiduría ocultada) y otro exotérico (conocimiento público) en todas las religiones. Cristo habló de una época en la que el Hijo del Hombre (Acuarius) vendrá. Así, pues, nuestra esfera evolutiva esta descrita en la alusión astrológica oculta en la Biblia.  Piscis también está relacionado el "creer"  de sufrimiento y el dolor. El mensaje de Jesús estuvo centrado en la necesidad de Creer (tener fe). El "Credo" de la Iglesia es una filosofía religiosa de la Era de Piscis.

El dolor y sufrimiento lo encarnó su Avatar. Los Ciclos humanos y religioso a través de la Eras  están relacionados con las encarnaciones divinas periódicas de los "Cristos", seres  evolucionados (Avatar, lo llaman en la India), y encarnan físicamente las características de la nueva Era. Las enseñanzas de Jesús eran de dos tipos: las exotéricas y las esotéricas. A nosotros sólo han llegado las enseñanzas  exotéricas,  las que Jesús presentaba a las multitudes mediante parábolas y, de las otras, no nos llegó nada  (las enseñanzas esotéricas de Jesús se difundió mediante asociaciones secretas hasta nuestros días).
La Dualidad evolutiva-involutiva de Piscis y su opuesto Virgo está fuertemente influenciado por la Virgen María, quien encarna  la Era. Dentro de todas las Órdenes religiosas que se han consagrado a Virgen María, son los Franciscanos los que asumieron las cualidades y características del signo opuesto como es Virgo (austeridad, disciplina, trabajo, castidad,.). la Biblia nos dice: "Apareció en el cielo una gran señal; una mujer vestida de sol, con la Luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas" (Apocalipsis XII -1).
 
¡Que diamante habrá sido y será la Virgen María. ¡Como brillará Ella en el cielo!. Para que su imagen sea de una Mujer Vestida de Sol. Evidentemente la mujer es la fuerza femenina que germina trae y protege al ser, desde el punto de vista cosmobiológico la Virgen representa a la constelación de Virgo (Polaridad femenina),  que es opuesto a Piscis, por eso Jesús es nacido de la Virgen, y la espiga de trigo de Virgo, es el pan de la vida, que debe ser ganada por medio de una pureza inmaculada. De este modo Cristo alimentó a la multitud con peces (Piscis) y pan (Virgo), la iglesia católica fija  y celebra el nacimiento de   la inmaculada concepción de la Santísima Virgen, el ocho de septiembre de cada año, precisamente cuando el sol transita por la constelación zodiacal de Virgo. Analógicamente a nivel cósmico la Virgen representa a nuestro planeta  la   Tierra  ¡Como brillará Ella en el cielo!, Ella  nos alimenta nos protege nos cobija es nuestro hogar,  es nuestra Madre Tierra, "Santa Tierra Pachamama" que es respetada, venerada y se le agradece a la tierra con ofrendas y  ritos sagrados  en la tradición  andina,  y debajo de ella tiene a la Luna  y es vestida por el sol, así se encuentra la Tierra entre la Luna y el Sol y por encima de la luna, la Tierra y el Sol está coronada con las doce estrellas que son las doce constelaciones zodiacales.. Es la verdadera enseñanza  del libro sagrado hay que entenderlas de diferente forma: la duodenaria estructura estelar que polariza la unidad primordial del universo está en la base del Zodíaco y está ligado a las estrellas.

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES

Así las aguas llegaron nuevamente a lavarnos: Para la humildad los Pies, (Piscis). La Biblia nos menciona: 
" No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen y revolviéndose os destrocen " ( Evangelio según San Mateo VII )
.. con que viene a cumplirse   en ellos la profecía de Isaías que dice; Oiréis con vuestro oídos, y no entenderéis; y por mas que miréis con vuestro ojos, no veréis."   ( Evangelio según San mateo XIII)                                                                             
En la era de Piscis es la ilimitación humana una expansión multidimensional, no tiene prejuicios ni fronteras,  pues todo lo integran con todo ese desprejuicio se traduce en un caos general. En estos tiempos actuales vivimos  un proceso de transición entre dos Eras que nos hará reaccionar hacia una nueva perspectiva civilizada, con una nueva Era  (astronómicamente  ya estamos en la nueva Era de  Acuarius), que nos pone de nuevo en el punto de partida y asegurarnos así el eterno retorno de la mismas cosas que pasa la humanidad.
La  Iglesia es la más clara representación de la era de Piscis, siendo del mismo modo, el único gran imperio de esta Era, fundada sobre los rasgos  e ideales básicos de los nativos de este signo, tales como la caridad, el perdón, el amor... En su inicio, su primera misión consistía básicamente en ayudarse mutuamente, estaba compuesta  principalmente por huérfanos, esclavos y gente humilde, convocaban sus reuniones de fieles, bajo las catacumbas y adoptaron el emblema del pez, sus reuniones eran secretas, pero aún así eran descubiertos y torturados, pues se oponía a las reglas de la anterior era ( Aries), y a sus principios religiosos.    

Siendo en los inicios  de la Era perseguidos  (por el poder de la Eras de Aries). y  con el poder logrado pasaron de víctimas y perseguidos a ser perseguidores jueces y verdugos, bajo el nombre de la Santa Inquisición  iniciado por Inocencio III en 1198, que cobró rango oficial a partir de 1229 en el concilio de Tolosa, y enfrentar a todos aquellos que supusieran en peligro para el desarrollo de la iglesia, por grupos que ocupando cargos  en la iglesia empezaron a difundir sus creencias dualistica, el bien y el mal y su principio increado, muchas ideas morales y filosóficas fueron condenadas perseguidas que cayeron bajo una doctrina fuertemente estructurada después de ocho concilios se muestran decididos a eliminar cualquier forma de pensamiento como de los templarios,
Es así que en aquella época de la Edad Media se acentúa  las  persecuciones por la iglesia  y la única forma de tener asegurado un cierto bienestar era estar integrados en las diversas órdenes del Clero católico romano.  La iglesia temía a los brujos  o alquimistas,  pues sabían que la iglesia sería destruida por una Era de Ciencia, motivo por el que demonizó tanto sobre todo tipo descubrimientos censurándolos tachándoles de brujería   o negando todo tipo de ciencia como la Astrológica  en la que en realidad se basa toda la Biblia, aunque se alude a la gran sabiduría y recordar que  los tres reyes magos eran precisamente un Astrólogo, (Incienso) un Mago (Mirra), y un Alquimista (Oro). 

Hacia los años 1550 a 1700 el desarrollo expansionista surge el mercader y el nivel económico se infla  y los gobernantes monopolizan todo y como contrapartida surgen las subvenciones el paternalismo, el control máximo, la contabilidad microscópica la propiedad privada, hay un auge de filosofía científica por tanto nace la ciencia Europea  las matemáticas la astronomía geometría, la medicina se realiza la reforma del calendario   surgen científicos como: Newton, Galileo, Kepler, Descartes, Voltaire, Halley.

Posteriormente a partir de 1700 en el proceso evolutivo de la Era la humanidad  luego de crear su propia ciencia (Capricornio) va deseando y buscando su libertad (Acuario),  tanto hacia el extremo positivo como el extremo negativo dado por integraciones, invenciones y liberalismos y unidades, como una expresión de tendencias  Acuarianas  de integración alternadas con independencias que rompen esa integración, como una fase, no su contradicción, así tenemos: la integración europea , independencias Americanas-Europeas, Revoluciones Americanas: 1,776,  Francesa: 1,789  Rusia: 1917, surgen grande Libertadores Artigas, Bolívar, Lincoln, Martí, San Martín, Miguel Grau,  Ohggins, Prat,   Francisco de Miranda.
En el campo del maquinismo e invenciones se crean las máquinas de guerras, a raíz del cual surge la revolución industrial, la electricidad, Teléfono, Cines, Radio, se inventan los  Automóviles, la fotografía, la estatua de  "Libertad", la Torre Eiffel nacen grandes Científicos como Einstein, Freud, Plank,

En lo social hay una Revolución Socialista por una igualdad social, surgen las huelgas, Piraterías, Cosmopolitismo: en Londres, New York, Roma,. Berlín,. Moscú, el enciclopedismo, hay una Renovación social,  Cooperativas, Sindicatos, se abren      Carreteras pavimentadas, los  Ferrocarriles, la  abolición de la esclavitud en el campo de la religión surge el Catolicismo liberal.

Así Desde hace más de 2,000 años, Occidente ha vivido intelectual y espiritualmente fundamentado sólo en Oriente. La religión cristiana o el Cristianismo es una mezcla de  Mazdeísmo, Brahmanismo y Budismo. La religión Católica "Romana" tomó del viejo Budismo de la India Antigua; la misa, el rosario, los cirios, el incienso, los conventos, los monjes, las adoraciones perpetuas, etc. Del Mazdeísmo (Zend Avesta) adoptó el infierno, el paraíso, el diablo, y los Angeles guardianes.. Es una doctrina religiosa enteramente de origen oriental. Pero el Oriente tan sólo ha sido un depositario momentáneo de enseñanza de origen occidental que le fueron confiadas por razas blancas expulsadas de la tierra natal a raíz de convulsiones o cataclismos terrestres y que se refugiaron, en parte, hacia el Oriente, aún en tinieblas, aún en el sueño cerebral,
Debemos salir del dogmatismo, esto no implica algo antirreligioso, sino buscar en algo más amplio, es decir,  no  limitar sus creencias a una concepción estrecha sin principios filosóficos; es investigar acerca del perfeccionismo espiritual a fin de darse cuenta de las Luces Reales

 Entramos a la última fase de la Era de Piscis en la recta final, con las últimas tendencias de toda gama humana   en donde muestra con más fuerza esa tendencia de ilimitación humana a una expansión multidimensional, diferentes a expansiones conquistadoras, a la expansión materialista o a la expansión en relaciones y comunicaciones.
Por la crisis humanas tenemos: presidentes débiles, asesinatos de altos dignatarios
Genocidio Japonés: 1,945, Genocidio Judío: 1940-1945, la humanidad es testigo de la 1ra Guerra Mundial 1914 , 2da Guerra Mundial 1939.
En la Economía hay una dispersión con un capitalismo decadente crisis económica: 1929, 1973 y 2008 la mas sentida crisis financiera que afecta a casi todos los países como efecto de la globalización cuya causa no es por la mala aplicación de las leyes de la economía sino como  producto de la "CRISIS MORAL GLOBALIZADO" que hay en la humanidad en el final de los tiempos de la Era de Piscis sobre todo de los que  dominan la economía mundial. Así la ciencia se vuelve decadente, surge la Omniciencia Popular la automatización.

En lo Social surge el proletariado, cada vez hay más miseria, los gobernantes   no dan asistencia básica a los débiles  como son prestaciones de Salud, Educación no generan trabajo porque se ven envueltos en redes de corrupción  porque  en el final de esta Era todo ven  transable y todo vale; la tierra es  depredada y es desposeída por grandes inversiones, con la bandera de "Inversión es dar trabajo" y llevar al "modernismo" a los países subdesarrollados, cuando lo único que van dejando son tierras estériles por la explotación de minerales, dejando  ríos contaminadas que no es apto para la agricultura quedando luego en desiertos como sucedió en Africa  y es donde hay mayor miseria y hambruna, Africa era un pulmón mas que tenía la tierra ahora el planeta solo le queda un pulmón el Amazonas  a través de la historia las culturas han sobrevivido porque han convivido con la agricultura, la tierra germina genera y regenera la naturaleza con alimentos naturales así la humanidad sobrevive, donde hubo y hay  extracción exagerada  piedras preciosas y  de minerales,  petróleo  (Oro Negro) es "abortar" a la madre Tierra lo que conserva  en sus entrañas, ella deja de germinar quedando pueblos en guerras, en abandono y finalmente desaparición de una cultura como ha sucedido en la Eras anteriores.

En estos tiempos  divorcio se va oficializando en países de hemisferio Norte (distorsiona   la unidad familiar  y genera la vivencia de dos o más vidas incompletas, cuando lo ideal  es mantener una vida completa). Así como se va oficializando el  matrimonio ambos  del  mismo sexo como una actitud de "modernismo"?,  (El principio infinito crea pares antagónicos, Ley Universal atracción-repulsión, y la creación surge del antagonismo, en el mundo fenomenal no hay cualidad pura, el opuesto es el complemento), estas actitudes inconsciente de "modernismo" va invadiendo   hacia países del hemisferio sur, pues todo lo integran con todo,  surgen y se acentúa cada vez más las lacras antes increíbles.

La globalización mundial   crea mercados monopólicos sin fronteras con parte de los grandes capitales  llegan a crear laboratorios donde realizan la  manipulación genética de ciertos alimentos creando los alimentos  "trasngénicos", como la manipulación de genes del reino  animal  creando "clones" (Dolly), y posiblemente con la sofisticación biológica se intente con los seres humanos,  violando principios leyes de la naturaleza, así la humanidad estará pronto a volver a lo primitivo como asevera la Antropología, moderna  y los ciclos eternos del cosmos nos demuestra en el discurrir del tiempo.   La humanidad se encuentra en un "Vació Existencial"  cae en Orgías, Pornografía Sexualidad,  Drogadicción, sublevación de Presos, Secuestros, chantajes a cambio de algo.  Surgen la miseria, el bandalismo, Rebeliones, sublevaciones,  Terrorismo, en la era de Piscis es de polaridad negativa por tanto surge el Feminismo como una forma de imperar el matriarcado así tenemos presidentes femeninas como Meir, Indira Ghandi, Michell Bachelet, Cristina Krisner. 

Las contaminaciones del medio ambiente cada vez es más fuerte los contaminantes  y monóxidos de carbono producido por la industrias modernas de última generación del hemisferio del norte es del 92% mientras que  los países del hemisferio sur contamina con el 8%, sin reglas de conservación del medio ambiente para mantener en armonía con el medio ambiente, provoca el calentamiento global y  genera el desastre ecológico provocando  el cambio climático que afecta a  toda la Humanidad, así  tenemos en la franja de Trópico de Cáncer (de elemento agua) en el hemisferio Norte es azotado por el agua con "huracanes" nunca vistos como el Catrina, Rita, Jana últimamente Gustav considerado por ahora como la "madre de todas las tormentas" provocando grandes inundaciones y desplazamiento de mas de 800,000 habitantes por la zona del golfo de México, New Orleans, Lousiana  Haití, Cuba,   más de 2,000,000 de personas son evacuados    en la India, Bangladech, Inglaterra cada año va en aumento, las grandes inundaciones, ¿realmente ha empezado el diluvio universal y no somos consciente de ello?... Mientras que contrariamente en el hemisferio sur tenemos el Trópico de Capricornio (elemento Tierra, sequedad), se manifiesta con más fuerza el calentamiento global hay una sequedad  tenemos el desierto de Atacama,  el desierto más seco del planeta,  en donde las ciudades se enfrentan por gobernar la tenencia de agua por el escaso recurso hídrico cada vez mayor año a año de seguir así la tendencia nos lleva a prever en un posible despoblamiento de zonas costeras.   
       
En los  polos empiezan la desglaciación  de gigantescos bloques de hielo de hasta 30 kilómetros de largo tanto en el Artico como en el Antártico que se desplazan por el mar que como espejos hacen rebotar los rayos solares hacia los mares, este calentamiento de los mares libera CO2 del fondo de los mares, provocando el efecto invernadero y paradójicamente causante de las grandes lluvias que azota a los del hemisferio norte, todos estos efectos calamitosos se traduce en un "Caos ambiental globalizado", nos va señalando el fin de la Era de Piscis. Y la culminación de la media ronda zodiacal de los 13,000 años como fue la gran destrucción y desaparición de una raza antes del comienzo de la Era de Leo        

La historia de la humanidad es una eterna repetición, tal como la evolución espiritual sigue su curso de la misma manera en cada individuo. (Experiencia).   Estamos formados en una civilización que  está hecha a nuestra medida, la cual nos hace perecer,  "Ordo Ab Chao" Orden en el Caos, en verdad  es necesario el orden que nace del  caos para liquidar toda la corriente de la era que termina,  vivimos en un tiempo de transición entre  dos Eras una que fenece (aumentando la degradación humana),   y una que nace  a una edad de Oro, debemos  que tener claro que este proceso de en fusión  de aproximadamente 500 años para sentir verdaderamente la fuerza integrada hacia el eterno retorno de la cosas y la nueva historia de la humanidad, con una nueva Era del Acuarius.

 ERA DE ACUARIUS  1,948 d.J.C. a 2,520 d.J.C
El 21 de marzo de 1948, el Punto Vernal se ubicó en el 0º de la constelación de Aquarius,  astronómicamente la constelación de aquarius (polaridad positiva) es el   inicio de la Nueva Era, esperada por miles de años por la humanidad. El símbolo es un joven con un cántaro en el hombro (aguador) derramando un "agua" cristalina. (sabiduría cósmica) En la mitología Griega se le conoce como "Ganímedes". El cántaro es en realidad un Cáliz Santo, el Vaso Sagrado, el Grial del cual vierte la sabiduría fecundante, que permitirá la unión de la ciencia y la religión.

Esta Era ha sido ampliamente profetizada en la Biblia, tanto en el Antiguo como en Nuevo Testamento es la   Edad de Oro de la humanidad. En realidad ésta Era ha sido profetizado por todos los pueblos de la Tierra, ya que es el inicio de un nuevo Manvantara (término Hindú para un ciclo humano), y los Avatares y Salvadores Divinos de todos los tiempos hacen su trabajo, enseñando y orientando a la humanidad.

El gobierno de Iniciados de Acuarius,  hace una Teocracia dirigido por un Consejo Supremo, grande y fuerte; un gobierno rigurosamente centralizado, manejado con manos de hierro, pero con "guantes de seda", una especie de Imperio Universal de Iniciados; más propiamente se constituiría el legendario y antiquísimo "Imperio del Sol", similar al que habría existido en el igualmente legendario continente "Mu". Esa es la razón por lo que el Avatar (El Cristo) esperado para esta Nueva  Era sea llamado CRISTO-REY,   quien inauguraría el tan esperado "Reino de Dios" bíblico:

  • "Entonces vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea."   (Apocalipsis IXX. 11)
  • "Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino El mismo"   (Apocalipsis IXX. 12)
  • "Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo blancos y limpios, le seguía  en caballos blancos"   (Apocalipsis IXX. 14)
    "De su boca sale una espada , para herir con ella a las naciones y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso"  (Apocalipsis IXX. 15)
  • "y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre; "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES "    (Apocalipsis IXX. 16 )

El Apocalipsis mencionado en la Biblia  se refiere  realmente que la tierra y nuestra civilización está llegando a la media ronda zodiacal de 13,000 años como antes de comenzar la Era de Leo -10,800 años a.J.C. y que para un gran cambio  a una nueva civilización,   Vendrá la justicia del cielo, con llama de fuego,  con espada y vara de hierro para herir a las naciones ?... antes que el Rey de Reyes ordene la nueva Edad de Oro? Veamos que nos dicen las tradiciones sobre  la nueva edad.

HINDUISMO
La milenaria tradición Védica, señala que en la actualidad nos encontramos en la Cuarta Era del Mundo, es decir, en Kali-Yuga  o Edad del Hierro, una era que acaba de terminar, y que los Vedas asocian con una edad oscura, donde prevalece la mentira y la enfermedad, se niega la divinidad y se pierde contacto con el reino espiritual.

A esta misma Kali Yuga o Edad de Hierro, se le denominó también Edad negra, no porque hiciera referencia al color de la piel de algunos pueblos en particular, sino como una clara referencia a lo negativo de las conductas humanas durante este período. ¿Significará esto, la destrucción definitiva de nuestro mundo?
Algunos afirman, es  la entrada a Dwapara Yuga, una edad donde la humanidad se llena de pasión y las religiones se dividen; otros en cambio sostienen que estamos entrando en Satya Yuga, la Edad de Oro donde imperará la verdad y la justicia y no existirán enfermedades ni malicias,  Valga la pena aclarar que el ciclo Hindú de Yugas (Eras o Edades) tiene una duración total de 24.000 años.

MAYAS
Los Mayas tienen una tradición, con su calendario, que describe nuestra era actual como el Cuarto Mundo. Ellos señalan el final de este Cuarto Mundo como una fecha inminente. Como inminente podría ser entre hoy y el 2,012. El sistema calendárico Maya es muy complejo: se trabaja paralelamente con años de 260, 360 y 365 días de duración, llegando a registrar intervalos de tiempo de ¡hasta 50 billones de años!

De acuerdo a los Mayas, el 21 de Marzo de 1995, se completó un ciclo o período de 520 años, iniciándose la Era de ITZA, una Era de conocimiento, cuando la antigua y oculta sabiduría sea despertada; un tiempo cuando el cóndor del sur conocerá al águila de norte, y retornará la luz de la pureza, sabiduría, y curación en la tierra.  El Gran Ciclo Maya, tiene una duración de 26.000 años, comparable al período durante el cual nuestro planeta, junto con el Sol, giran en torno a Alción, el sol o estrella central de las Pléyades. Dicho ciclo, así como otros varios ciclos menores del calendario Maya, se completará en el Solsticio de Invierno 22 de Diciembre del año 2,012.
 
GRIEGOS
Los Griegos Desarrollaron un calendario de extraordinaria complejidad y precisión. lo elaboraron relacionándolo con los ritmos cíclicos del Ave Fénix, elemento derivado de las leyendas egipcias del pájaro Bennu, quien se elevaba de sus propias cenizas cada 500 años aproximadamente. Este ciclo del fénix para los egipcios estaba en relación con la salida helíaca del Sirio (salida a la mañana). Con la culminación de cada Ciclo del Fénix, y por cien años, antes y después, se precedía un influjo de almas especiales, que encarnarían con la misión de elevar la conciencia planetaria. El siglo XX marca precisamente el inicio de un nuevo Ciclo del Ave Fénix (1990 - 2000).

EGIPCIOS
En Egipto estaba representado  por la Esfinge la cual sintetizaba los 4 signos fijos  Tauro,  Leo,  Escorpio y Acuario así su cuerpo de  toro es del signo de Tauro sus garras delanteras de león del signo  Leo, sus alas de águila es del signo Escorpio, estas últimas destruidas por el tiempo inexorable,  pero en los papiros se le describe alada y su cabeza de hombre es del signo de Acuario. (Era de Acuarius)

CULTURA  ANDINA
Pachacuty, significa: el "transformador del mundo", la cultura andina tenían el Pachacuty  que dura 540 años, 4 Pachacutys hacen una Era de 2,160 años y 48 Pachacutys hacían un gran ciclo de 25,920 años, los Incas se sometieron a la invasión de los conquistadores porque se cumplía el tercer Pachacuty, el fin de un mundo y el inicio del cuarto y último Pachacuty,  estamos en tiempos finales del cuarto Pachacuty,  cada Pachacuty representaba cada parte del Inca que con el paso de cada pachacuty se iba juntando el cuerpo del Inca en algún lugar de los Andes,  la tierra se transformará (Pacha es Tierra,   Kuty es cambio), y volverá  de las profundidades de la tierra,  el INKA-RI (soplo divino)  con él  se restablecerá el Orden Andino (una nueva humanidad).

 

APOCALIPSIS
En la evolución de la humanidad por la voluntad suprema está sujeto a evolución e involución por períodos largos, y que estos es al final  de una Era (cultura), se manifiesta con características  de los elementos si nos encontramos en la media ronda del zodiaco precesional (13,000 años), entonces la manifestación  será con experiencia de un fenómeno, como sucedió antes de empezar la Era de Leo hace (10,800 años  antes de la Era de Piscis) que se conoce como "APOCALIPSIS". suma de los 4 fuerzas  con su potencia: el aire, el del fuego, el del agua y el de la tierra teniendo en cuenta que cada uno  de estos, tuvo lugar en la historia en forma particular como mencionó Platón:  "he aquí que de nuevo como una enfermedad  las olas del cielo caen nuevamente sobre vosotros y los hombres serán destruidos, por el fuego y el agua han tenido las más grandes destrucciones  porque los dioses purifican la tierra, como lo ha habido muchas anteriormente".

En cada Era se inicia un nuevo ciclo religioso, con su respectivo Avatar. El emblema de la Era es el animal respectivo de cada signo zoo-diacal.  animal, infantil  para representar el inicio de la Era, con una sub-era (Aries), en el carnero, será el "cordero"; en el toro, será "becerro"; en Géminis serán dos niños "gemelos"; en Virgo será una "mujer" en Peces, son "pececitos". En  Acuarios, es el único signo representado por un "HOMBRE", serán llamados "Hombres Acuarianos".
El "reino" está más relacionado con el signo del "León", el Rey del Zoo-diaco,  opuesto a  Acuarius). El opuesto de Acuarius es Leo (león), relacionado con la fuerza y el reinado. El León en la Era de Acuarius denota un reinado espiritual de una teocracia científica. El iniciador de  esta Era tan esperado, sería, nada menos que el CRISTO–REY, (acuarios-leo) "Reino de Dios en la Tierra".  Edad de Oro que espera la humanidad.
Es decir nueva era de Acuario será una era de cambios  siendo como es Urano el planeta bajo cuya influencia más desastres naturales ocurren, el cinturón de fuego que circunda la tierra y pasa por todas las zonas más habitadas del planeta, el promedio de seísmos que tienen lugar durante el año es de un millón, uno cada 30 segundos pero bajo los nuevos cambios planetarios esta influencia se incrementará, al entrar en una nueva, la civilización anterior a de ser transformada, cierto es que "no hay civilización que dure  dos mil años". La intensa problemática mundial actual corresponde a la necesidad de la limpieza del "lastre" que carga la humanidad. El planeta siempre se regenera, la naturaleza siempre encuentra algún sistema para mantener  en armonía la estabilidad de todas las especies ahora el hombre ha roto esa norma, y si no hay control que hagan en mantener la estabilidad  la naturaleza  posee medios mediante grandes depredadores (efectos de la naturaleza) o con microorganismos que causaran nuevas enfermedades a la humanidad.
Urano describe la órbita más excéntrica del sistema solar, y él cada trece mil años, la mitad aproximada de un gran año, ejerce  más atracción  sobre la tierra. Porque Urano rige el magnetismo, esto ocurre en las eras de Acuario y las de Leo, periodos en los que esta influencia se ve incrementada, Cuando Urano ejerce mayor poder sobre la tierra, la gravedad desciende y el tiempo se dilata por lo que a los seres que les toca vivir estos cambios viven más tiempo y provoca el gigantismo, como en la Era de Leo los gigantes de la Atlantida. 
Acuario dota al hombre de la lógica creadora e imaginativa, otorgando el don de la concepción, de la creación, de la inventiva, rige al ser humano, es el desarrollo de las ideas es decir por qué conformarse con elegir entre dos caminos si se puede hacer un tercero por ello es la revolución la emancipación mental sobre lo establecido. Acuario al mismo tiempo provoca la compenetración de las dos mitades del cerebro, el racional y el intuitivo y se encarga del correcto desarrollo cerebral, después de todo Urano rige las células nerviosas y el compendio de todas estas células llamadas neuronas es lo que forma el cerebro el magnetismo de Urano   altera la gravedad, altera el tiempo, será el tiempo de una nueva humanidad.  
TIBET
Del Tíbet detentador de los Altos Santuarios del Saber, todavía quedan  algunos Centros Iniciáticos, donde los Iniciados trabajan en silencio por el bienestar de la humanidad, y prepara la difusión  de la Joya Eternal (la Santa Verdad). El magnetismo espiritual que ha tenido vigencia desde hace siglos sobre el Extremo Oriente emitió  sus efluvios sobre Europa donde algunos Maestros, delegados por la Suprema Asamblea de Sabios, prepararon los Instructores para la Nueva Era. El electro-magnetismo geognóstico, después de haber vibrado en las cadenas de los Himalayas, se desplazó un instante a los Alpes debiendo pasar  a la Cordillera de los Andes. El Tíbet tuvo el privilegio de ser el último vértice espiritual del mundo; allí se encontraban todos los Grandes Santuarios, más que simples monasterios habitados por los lamas de la religión oficial, el mundo está lleno de lugares secretos. Los centros mágicos han existido siempre.

NUEVA JERUSALEN
La fuerza espiritual del oriente ha sido trasladada durante los últimos años, comenzando por su instalación en el Santuario de Suramérica, lugar donde emanaba la Dirección Espiritual del Mundo hace 25,000 años. Los puntos magnéticos del globo (a menos que desaparezcan completamente como los de la Atlántida y la Lemuria) son siempre los mismos pero iluminándose alternativamente, el elegido para ver el máximo de esta época florecientes es el Santuario de la Cordillera de los Andes y será por un largo período en que va a vibrar intensamente de fluido regenerador que ha hecho las grandes civilizaciones de otras épocas.  Es en las alturas, de las mesetas más altas o en las cimas de las grandes montañas, donde se instalan los Santuarios al abrigo del mundo profano y de la percepción materialista.

ECUADOR MAGNETICO
Es un poderoso campo de atracción a manera de una franja relativamente variable que recorre por todo el mundo. Se le dice Ecuador Magnético, es una fuerza electro magnética de átomos y electrones en la ionósfera aproximadamente de 120 a 200 kilómetros de altura. El Perú está ubicado dentro del Ecuador Magnético, porque de época en época, la Tierra llega a tener un campo magnético que es paralelo a su superficie. Este campo magnético a partir de 1940 se ha estabilizado entre la latitud 11.5º a 15º sur, dicha energía recorre hoy el Perú, ingresando por la zona de Ica Arequipa, Puno  y es mayormente intenso entre Cuzco y Madre de Dios,  sigue por el norte de Bolivia,  particularmente en el sector de la Cordillera de los Andes dado su mayor altura y especialmente en los picos montañosos conocidos también como puntas. En las puntas se concentra mayor energía. Cabe aclarar que al referirnos al Ecuador Magnético no nos estamos refiriendo al Ecuador Geográfico. Esta fuerza magnética de la que hablamos surge del centro del planeta Tierra.

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES
Paso del Electro-chorro ecuatorial por el sur del Perú


El Campo Magnético de la Tierra

Es ampliamente sabido que el planeta Tierra actúa como un gran imán cuyas líneas de campo geomagnético surgen de un polo (el polo sur magnético) y convergen en el otro polo (polo norte magnético). El eje longitudinal de este imán tiene una desviación de aproximadamente 11^o con respecto al eje de rotación. Por ello, los polos del campo magnético generado no coinciden exactamente con los polos geográficos.

Este campo geomagnético es producido por la combinación de varios campos generados por diversas fuentes, pero en un 90% es generado por la parte exterior del núcleo de la Tierra (llamado Campo Principal o ``Main Field'').

Por otra parte, la interacción de la ionosfera con el viento solar y las corrientes que fluyen por la corteza terrestre componen la mayor parte del 10% restante. Sin embargo, durante las tormentas solares (eventos de actividad solar exacerbada) pueden introducirse importantes variaciones en el campo magnético terrestre.

El campo geomagnético tiene 7 parámetros que lo definen, pero los más importantes son la declinación y la inclinación.

La declinación magnética se define como el ángulo que existe entre el norte magnético y el norte verdadero (geográfico). Se denota como $D$ y se considera positivo cuando el ángulo medido está hacia el Este del norte verdadero, y negativo en caso contrario. En términos prácticos esto significa que si la brújula marca un rumbo de 115^o, y sabemos que la declinación magnética en ese punto es 4^o E, el rumbo verdadero serán 119^o.

Es una práctica común que sobre las cartas de navegación o los mapas se presenten líneas que unen puntos que tienen la misma declinación magnética. Dichas líneas son denominadas Líneas Isógonas o Líneas Isogónicas. Adicionalmente, si una línea corresponde a puntos con declinación 0^o, se habla de Línea Agónica.

Se puede notar que las líneas isógonas pueden tener formas muy variadas. En particular, fíjese que al sureste de Brasil existe un mínimo local. Esta es una peculiaridad importante que recibe el nombre de Anomalía del Atlántico Sur.

Por otro lado, la inclinación magnética se define como el ángulo que existe entre el plano horizontal y el vector de campo magnético, tomando positivo cuando el vector está apuntando hacia la Tierra (hacia ``abajo''). Este concepto se denota como $I$ y significa que el vector de campo ``sale'' de la Tierra en el polo sur magnético, se va haciendo paralelo a la superficie terrestre cerca del ecuador, y ``entra'' de nuevo a la Tierra en el polo norte magnético.

Adicionalmente, es posible unir mediante una línea los puntos que poseen la misma inclinación magnética, y a tales líneas se les llama isoclinas. En particular, la isoclina que posee inclinación I = 0^o recibe el nombre de línea aclínica y equivale al ecuador magnético. La figura  indica las isoclinas actuales . .

Inclinación magnética
\begin{figure}\centerline{\epsfig{file=img/nulo.ps, width=1, height=1}} \end{figure}

Para finalizar es necesario comentar que la posición de los polos magnéticos varía a lo largo de los años. Por esta razón se requiere que cada cierto tiempo se revisen y modifiquen las cartas de navegación y los mapas.


PERU PRIVILEGIADO ¿EL OMBLIGO DEL MUNDO?

Los Andes se originaron del choque de la placa Nazca con la placa continental americana. Sucedió eso hace 70 millones de años, en la era Terciaria. Los fósiles de animales marinos encontrados en las cimas andinas demuestran que antes los Andes fueron fondo marino. Actualmente, la constante fricción entre la placa Nazca y la Continental produce los terremotos de Perú. Y es que los movimientos sísmicos son causados por el desplazamiento de fallas geográficas, que cada cierto tiempo se acomodan entre sí.

"Andes" es un nombre aymara castellanizado que quiere decir "montaña que se ilumina". Deriva de los términos Qhantir, Qullu Qullu utilizados por el pueblo Qulläna para expresar lo que sucede en las altas montañas. El español, no pudiendo pronunciar "Qhantir", pronunció "Anti" y luego, como se trataba de varias montañas pluralizó el término a "Antis". Después, paso a la fonética castellana como "Andes". Otra versión complementaria, refiere que "andes" proviene del quechua "anta" que significa "cobre". Los montes al NE y SE de Cuzco se caracterizan por su color cobrizo, de allí que los incas le pusieran Antisuyo" a dicha región..."

La Tierra es un gigantesco imán con una línea de fuerza muy definida que da la vuelta por todo el mundo. Esa línea es el Ecuador magnético. No coincide con el Ecuador físico, por si acaso. Es diferente. Y ojo, la región por donde pase el Ecuador magnético será el sitio donde mayor cantidad de magnetismo emerja de la Tierra. Hoy esta franja de energía telúrica esta recorriendo el Perú y se quedará un buen tiempo acá, aseguran los expertos. Concretamente, esta franja energética recorre el Perú por la zona de Cañete, continúa por Huancavelica, sigue por Huancavelica, Ayacucho, Abancay, Cuzco, Madre de Dios y prosigue por el norte de Bolivia. A partir de 1940, el ecuador magnético se ha estabilizado en la latitud 12 a 15 grados sur..."

Zona de luz
"...El único lugar del orbe donde esta fuerza telúrica se repotencia es en la zona andina. Porque los Andes poseen en sus entrañas una gran acumulación de metales y minerales. Las montañas en general son excelentes conductores del electro-magnetismo de la Tierra. Sin embargo, hoy los Andes se encuentran en una posición de privilegio, pues están siendo antenas que captan y emiten la energía más potente del mundo, proveniente del Ecuador magnético. En ningún otro sitio del planeta se repite este fenómeno.

Es tan fuerte el magnetismo albergado ahora en los Andes, que ha atraído una gran porción de electricidad de la ionósfera. A ese fenómeno los estudiosos lo han denominado electrochorro ecuatorial. Como prueba de esta super potente fuerza telúrica, la NASA ha fotografiado unos destellos que salen de las puntas de las montañas andinas. A simple vista se pueden observar. Los lugareños lo llaman chaki-rayo (rayo-seco). No son rayos comunes. Son el encuentro de la fuerza de la Tierra con la energía del cosmos, que se dan la mano en la punta de las montañas. En Física se dice que en las puntas se concentra la energía.

 Sí, todo el planeta está rodeado de magnetismo, sin embargo en la actual era cosmológica TRES PODEROSAS FUERZAS MAGNETICAS se presentan en una gran afluencia precisamente en el Perú.

PRIMERA FUERZA MAGNETICA

El Perú está ubicado dentro del Ecuador Magnético, que es un poderoso campo de atracción a manera de una franja relativamente variable que recorre por todo el mundo. Se le dice Ecuador Magnético, porque de época en época, la Tierra llega a tener un campo magnético que es paralelo a su superficie. Desde  1940 se ha estabilizado entre la latitud 12 a 15 grados sur. Significa esto que dicha energía recorre hoy el Perú por la parte de Cañete, Cusco, Madre de Dios y sigue por el norte de Bolivia.

El Ecuador Magnético es mayormente intenso entre Cusco y madre de Dios, particularmente en el sector de la Cordillera de los Andes dado su mayor altura y especialmente en los picos montañosos conocidos también como puntas.


SEGUNDA FUERZA MAGNETICA

Conocida como Electrochorro Ecuatorial. Esta corriente magnética se da a una altura aproximada de 100 kilómetros del Ecuador Magnético, en la Ionosfera. Esta forma de magnetismo consiste en la electrificación atmosférica producida por un flujo de electrones en contacto con los rayos solares que pasan por el Ecuador Magnético. Dicho fenómeno es más intenso en el Perú que en cualquier otra parte del planeta. Su intensidad es mayor al medio día.

Existe la hipótesis de que la intensa exposición a dicha fuerza magnética puede despertar facultades paranormales, pero ello no está comprobado. El magnetismo del Electrochorro Ecuatorial se puede comprobar en cualquier observatorio astronómico del mundo.

TERCERA FUERZA MAGNETICA

También coincide y se da con mayor fuerza en el Perú. Es el Magnetismo de la Variación Secular. Este es un campo magnético que hace 2000 años atrás pasaba por la India y que poco a poco fue desplazándose hacia el Oeste, hasta llegar al Perú y es esta nación se ha estabilizado. Se presenta entre la latitud 70 y 77 grados Oeste. El magnetismo de la Variación Secular es una proyección terrestre del punto vernal del espacio (intersección de la banda zodiacal y el Ecuador celeste). Este fenómeno está directamente relacionado con el de la presesión de los equinoccios aproximadamente cada dos mil años.  El planeta Tierra está saliendo del signo Piscis para entrar en Acuario. En la Era Piscis la ciencia se divorció o separó de lo moral y espiritual; se dice que en la Era de Acuario Ciencia y Moral irán de la mano armónicamente. Hoy el punto vernal terrestre a inicios de la Era de Acuario está situado en América del Sur.

La sorprendente confluencia de estos fenómenos astronómicos y geográficos que en esencia son fenómenos electromagnéticos nos llevarían a la conclusión de que el Nuevo Mensaje regenerador debe surgir del Perú; y más aún  para dar a conocer EL GRAN SECRETO DEL FIN DE LOS TIEMPOS y el portentoso inicio de uno nuevo. ¿Será coincidencia de que al Cusco se le conozca como el ombligo del mundo?....



La ciudad de Caral fue construida por una de las más importantes civilizaciones del planeta, creada por el trabajo organizado de sus pobladores en un territorio de configuraciones geográficas contrastadas.

 

Muchos conocen Cusco como la capital del imperio Inca y Machu Picchu como el predio de uno de los últimos incas; pero pocos todavía saben que la Ciudad Sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó en el Perú 4400 años antes que gobernaran los incas.




Las culturas mas conocidas de este último milenio, que han existido en diferentes tiempos y contextos geográficos, y algunos que fueron bautizados con nuevos nombres son: SECHIN, MOXEQUE, CHAVIN, KUPISNIQUE, KALUYO, PARACAS, TIWANAKU, NASCA, MOCHICA, PACHACAMAC, WARI, CHIMU, KOLLA, LUPAKA E INKA. Estas culturas nos han dejado huellas de su paso por esta tierra. Por supuesto, algunas de estas culturas fueron mas importantes que otras y por consiguiente, fueron consideradas Culturas madre. Hablamos principalmente de Chavin en el norte andino, Pucara y Tiwanaku en el sur.

Durante todo este periodo de tiempo, los andinos estaban unidos por un mismo espíritu; siempre honoraban a La Tierra como Madre. Es por esta razón que hemos encontrado en muchos de sus restos materiales una simbólica e ideológica continuidad que trasciende el tiempo y espacio. Estas semillas, que germinaron en varias culturas de los Andes, dieron sus frutos para que los Hijos del Sol los cosecharan, y en su lugar ellos plantaron nuevas semillas para crear el gran imperio del Tawantinsuyu. Todo esto fue truncado, y este periodo termino, con la llegada del nuevo dios: el dios del hombre blanco.

La geografía andina es totalmente diferente a la del Viejo Mundo el cual es en gran parte linear o horizontal. Aquí en los Andes, el hombre percibe los limites del horizonte en forma de picos de montañas, de la profundidad de un valle, de la costa verde amazónica, de la arena del desierto o del oscuro azul del océano. Estas marcadas diferencias de perspectivas hicieron que el hombre andino tenga una evolución ontológica en lugar de linear la cual refleja todo el aspecto rítmico del ecosistema que lo rodea. La presencia de las montañas mantuvo la luz que reflejó entre ellos, por consiguiente convirtiéndolos en Hijos del Sol y convirtiendo a la nación en una Cultura Solar.
.

Los Andes están hablando

Vicunas in the Andes.jpg


Armando el rompecabezas andino

"...La Tierra tiene 5 mil millones de años. Según la teoría de la Deriva de los Continentes de Wegener, al comienzo nuestro planeta estaba conformado por un solo enorme continente llamado Pangea y rodeado de un gran mar primordial denominado Tetis. Recién, hace 200 millones de años se inició la ruptura de las placas tectónicas y empezó a separarse los continentes. Primero se rompió en dos: Laurasia y Gondwana. Luego siguió dividiéndose aún más hasta llegar a la forma que conocemos hoy en día. De este colosal movimiento, quedaron pliegues como papel arrugado y así fue como nacieron las montañas.

Los Andes se originaron del choque de la placa Nazca con la placa continental americana. Sucedió eso hace 70 millones de años, en la era Terciaria. Los fósiles de animales marinos encontrados en las cimas andinas demuestran que antes los Andes fueron fondo marino. Actualmente, la constante fricción entre la placa Nazca y la Continental produce los terremotos de Perú. Y es que los movimientos sísmicos son causados por el desplazamiento de fallas geográficas, que cada cierto tiempo se acomodan entre sí.

Andes es un nombre aymara castellanizado que quiere decir "montaña que se ilumina". Deriva de los términos Qhantir, Qullu Qullu utilizados por el pueblo Qulläna para expresar lo que sucede en las altas montañas. El español, no pudiendo pronunciar "Qhantir", pronunció "Anti" y luego, como se trataba de varias montañas pluralizó el término a "Antis". Después, paso a la fonética castellana como "Andes". Otra versión complementaria, refiere que "andes" proviene del quechua "anta" que significa "cobre". Los montes al NE y SE de Cuzco se caracterizan por su color cobrizo, de allí que los incas le pusieran Antisuyo" a dicha región..."


...La Tierra es un gigantesco imán con una línea de fuerza muy definida que da la vuelta por todo el mundo. Esa línea es el Ecuador magnético. No coincide con el Ecuador físico, por si acaso. Es diferente. Y ojo, la región por donde pase el Ecuador magnético será el sitio donde mayor cantidad de magnetismo emerja de la Tierra. Hoy esta franja de energía telúrica esta recorriendo el Perú y se quedará un buen tiempo acá, aseguran los expertos. Concretamente, esta franja energética recorre el Perú por la zona de Cañete, continúa por Huancavelica, sigue por Huancavelica, Ayacucho, Abancay, Cuzco, Madre de Dios y prosigue por el norte de Bolivia. A partir de 1940, el ecuador magnético se ha estabilizado en la latitud 12 a 15 grados sur..."


Zona de luz
"...El único lugar del orbe donde esta fuerza telúrica se repotencia es en la zona andina. Porque los Andes poseen en sus entrañas una gran acumulación de metales y minerales. Las montañas en general son excelentes conductores del electro-magnetismo de la Tierra. Sin embargo, hoy los Andes se encuentran en una posición de privilegio, pues están siendo antenas que captan y emiten la energía más potente del mundo, proveniente del Ecuador magnético. En ningún otro sitio del planeta se repite este fenómeno.

Es tan fuerte el magnetismo albergado ahora en los Andes, que ha atraído una gran porción de electricidad de la ionósfera. A ese fenómeno los estudiosos lo han denominado electrochorro ecuatorial. Como prueba de esta super potente fuerza telúrica, la NASA ha fotografiado unos destellos que salen de las puntas de las montañas andinas. A simple vista se pueden observar. Los lugareños lo llaman chaki-rayo (rayo-seco). No son rayos comunes. Son el encuentro de la fuerza de la Tierra con la energía del cosmos, que se dan la mano en la punta de las montañas. En Física se dice que en las puntas se concentra la energía. Según el investigador Lázaro Molero, la intensidad del polo magnético de la Tierra ha variado de los Himalayas a los Andes. El polo femenino se ha reactivado y eso traerá innumerables consecuencias..."  


Las culturas mas conocidas de este último milenio, que han existido en diferentes tiempos y contextos geográficos, y algunos que fueron bautizados con nuevos nombres son: SECHIN, MOXEQUE, CHAVIN, KUPISNIQUE, KALUYO, PARACAS, TIWANAKU, NASCA, MOCHICA, PACHACAMAC, WARI, CHIMU, KOLLA, LUPAKA E INKA. Estas culturas nos han dejado huellas de su paso por esta tierra. Por supuesto, algunas de estas culturas fueron mas importantes que otras y por consiguiente, fueron consideradas Culturas madre. Hablamos principalmente de Chavin en el norte andino, Pucara y Tiwanaku en el sur.

Durante todo este periodo de tiempo, los andinos estaban unidos por un mismo espíritu; siempre honoraban a La Tierra como Madre. Es por esta razón que hemos encontrado en muchos de sus restos materiales una simbólica e ideológica continuidad que trasciende el tiempo y espacio. Estas semillas, que germinaron en varias culturas de los Andes, dieron sus frutos para que los Hijos del Sol los cosecharan, y en su lugar ellos plantaron nuevas semillas para crear el gran imperio del Tawantinsuyu. Todo esto fue truncado, y este periodo termino, con la llegada del nuevo dios: el dios del hombre blanco.

La geografía andina es totalmente diferente a la del Viejo Mundo el cual es en gran parte linear o horizontal. Aquí en los Andes, el hombre percibe los limites del horizonte en forma de picos de montañas, de la profundidad de un valle, de la costa verde amazónica, de la arena del desierto o del oscuro azul del océano. Estas marcadas diferencias de perspectivas hicieron que el hombre andino tenga una evolución ontológica en lugar de linear la cual refleja todo el aspecto rítmico del ecosistema que lo rodea. La presencia de las montañas mantuvo la luz que reflejó entre ellos, por consiguiente convirtiéndolos en Hijos del Sol y convirtiendo a la nación en una Cultura Solar.

Los Andes están hablando

Vicunas in the Andes.jpg

Armando el rompecabezas andino

"...La Tierra tiene 5 mil millones de años. Según la teoría de la Deriva de los Continentes de Wegener, al comienzo nuestro planeta estaba conformado por un solo enorme continente llamado Pangea y rodeado de un gran mar primordial denominado Tetis. Recién, hace 200 millones de años se inició la ruptura de las placas tectónicas y empezó a separarse los continentes. Primero se rompió en dos: Laurasia y Gondwana. Luego siguió dividiéndose aún más hasta llegar a la forma que conocemos hoy en día. De este colosal movimiento, quedaron pliegues como papel arrugado y así fue como nacieron las montañas.

Los Andes se originaron del choque de la placa Nazca con la placa continental americana. Sucedió eso hace 70 millones de años, en la era Terciaria. Los fósiles de animales marinos encontrados en las cimas andinas demuestran que antes los Andes fueron fondo marino. Actualmente, la constante fricción entre la placa Nazca y la Continental produce los terremotos de Perú. Y es que los movimientos sísmicos son causados por el desplazamiento de fallas geográficas, que cada cierto tiempo se acomodan entre sí.

Andes es un nombre aymara castellanizado que quiere decir "montaña que se ilumina". Deriva de los términos Qhantir, Qullu Qullu utilizados por el pueblo Qulläna para expresar lo que sucede en las altas montañas. El español, no pudiendo pronunciar "Qhantir", pronunció "Anti" y luego, como se trataba de varias montañas pluralizó el término a "Antis". Después, paso a la fonética castellana como "Andes". Otra versión complementaria, refiere que "andes" proviene del quechua "anta" que significa "cobre". Los montes al NE y SE de Cuzco se caracterizan por su color cobrizo, de allí que los incas le pusieran Antisuyo" a dicha región..."


...La Tierra es un gigantesco imán con una línea de fuerza muy definida que da la vuelta por todo el mundo. Esa línea es el Ecuador magnético. No coincide con el Ecuador físico, por si acaso. Es diferente. Y ojo, la región por donde pase el Ecuador magnético será el sitio donde mayor cantidad de magnetismo emerja de la Tierra. Hoy esta franja de energía telúrica esta recorriendo el Perú y se quedará un buen tiempo acá, aseguran los expertos. Concretamente, esta franja energética recorre el Perú por la zona de Cañete, continúa por Huancavelica, sigue por Huancavelica, Ayacucho, Abancay, Cuzco, Madre de Dios y prosigue por el norte de Bolivia. A partir de 1940, el ecuador magnético se ha estabilizado en la latitud 12 a 15 grados sur..."


Zona de luz
"...El único lugar del orbe donde esta fuerza telúrica se repotencia es en la zona andina. Porque los Andes poseen en sus entrañas una gran acumulación de metales y minerales. Las montañas en general son excelentes conductores del electro-magnetismo de la Tierra. Sin embargo, hoy los Andes se encuentran en una posición de privilegio, pues están siendo antenas que captan y emiten la energía más potente del mundo, proveniente del Ecuador magnético. En ningún otro sitio del planeta se repite este fenómeno.

Es tan fuerte el magnetismo albergado ahora en los Andes, que ha atraído una gran porción de electricidad de la ionósfera. A ese fenómeno los estudiosos lo han denominado electrochorro ecuatorial. Como prueba de esta super potente fuerza telúrica, la NASA ha fotografiado unos destellos que salen de las puntas de las montañas andinas. A simple vista se pueden observar. Los lugareños lo llaman chaki-rayo (rayo-seco). No son rayos comunes. Son el encuentro de la fuerza de la Tierra con la energía del cosmos, que se dan la mano en la punta de las montañas. En Física se dice que en las puntas se concentra la energía. Según el investigador Lázaro Molero, la intensidad del polo magnético de la Tierra ha variado de los Himalayas a los Andes. El polo femenino se ha reactivado y eso traerá innumerables consecuencias..."   


Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Los habitantes del Perú se adelantaron en, por lo menos, 1500 años a los de Mesoamérica, el otro foco civilizatorio de los seis reconocidos mundialmente, y en más de 3000 años a la sociedad que edificó las reconocidas ciudades mayas.

 

El precoz desarrollo de la sociedad de Caral-Supe la convirtió en la civilización más antigua del Nuevo Mundo pero, a diferencia de otros focos civilizatorios, como Mesopotamia, Egipto e India, que intercambiaron conocimientos y experiencias, logró un avance sin precedentes en completo aislamiento de sus coetáneas de América y del Viejo Mundo.

 

En el Perú, las formas de organización económica, social y política de las poblaciones de Caral-Supe causaron fuerte impacto en la historia del área; trascendieron el espacio y el tiempo, y sentaron las bases del sistema sociopolítico que tendrían las poblaciones de los Andes Centrales.

 

En el área norcentral del Perú, el modelo de organización diseñado e implementado por el Estado de Supe, condujo por varios siglos el accionar de los individuos en los diferentes campos: económico, social, político y religioso.

 

Definitivamente la Historia del Perú está cambiando tras los sucesivos y sorprendentes hallazgos de elementos técnicos, científicos y culturales en la ciudad sagrada de Caral, ubicada a 182 kilómetros al norte de Lima, en el valle medio de Supe.


               

--
virgilio



--
virgilio