HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS FRACTALES PRECESIONALES......

Para los científicos de nuestro tiempo la historia geológica de la Tierra es un libro abierto. Allí está escrito que en 4.5 mil millones de años la Tierra ha pasado, por lo menos catorce veces, por inversiones de sus polos magnéticos. Para llegar a estas conclusiones los científicos investigan las capas geológicas, donde existen sedimentos correspondientes a las distintas edades del planeta. Lo que antes fue lava, contiene todavía minerales que conservan su alineación magnética original, que puede medirse con la tecnología del radio carbono. Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 ANE, y se sospecha que esta fecha coincide con el hundimiento de la Atlántida.


Si pretendemos un "perdón conciente" , no se puede perdonar lo que no se conoce; por esta razón se nos dijo que debíamos conocer la verdadera historia de la humanidad, que a su vez es cósmica, por cuanto todo está conectado, todo está en íntima relación…"

Tres estrellas en línea forman un inconfundible conjunto llamado "Cinturón de Orión" o "las Tres Marías". Aunque al natural no lo veamos, el Ecuador Celeste cruza rozando por esa línea.

0.0.0.0.0 = 22 DE DICIEMBRE DE 2012

Es la fecha en versión gregoriana correspondiente a la fecha maya 0.0.0.0.0. Estos cinco números separados por puntos expresan cinco ciclos anidados de mayor a menor cuya duración total es de 25.920 años, tal como el movimiento de bamboleo del Planeta Tierra. El 0.0.0.0.0 es el primer día del inicio de un nuevo ciclo de 25.920 años (161 x 161), es decir, sabemos cuándo es el final/inicio del ciclo maya, pero no se puede saber cuándo es el final del tiempo romano cristiano gregoriano puesto que éste se basa en la linealidad y en un valor (año) que crece indefinidamente. El final/inicio del ciclo maya no es más que una reproducción a mayor escala de cualquier final/inicio de año gregoriano. Las diferencias son que el valor del año gregoriano no se reinicia por no ser cíclico y que mientras el año gregoriano tiene 365 días de 24 horas, el ciclo maya tiene 365 periodos de 71,1234 años = 25920 años..
.

DE CINTURA A CINTURÓN
La Madre Tierra señala con su ecuador al Cinturón de Orión

En cuanto a lo que está ocurriendo en el entorno del Planeta y del Sistema Solar (y más allá) hay varios fenómenos que se conjuntan, si bien no podemos dar por cierta alguna teoría por no poder comprobarla, aunque tampoco descartarla por si algo nos la confirmara. Esa teoría "incierta" dice que desde el año 1970 el Sistema solar viene penetrando en una región de alta vibración llamada "Banda de Fotones" y que la órbita de la Tierra empezó a entrar en el año 1987 por el punto de la órbita correspondiente al 20 de marzo (equinoccio), y que desde entonces, a cada año ha ido penetrando unas dos semanas por cada lado. En el año 2000 el Sol comenzó a entrar en dicha región fotónica, de modo que su siguiente ciclo de 11 años sería el primero en ocurrir ya dentro de la supuesta "Banda de Fotones". Si bien los expertos no manejan este factor (por no haber pruebas) quizá sea uno de los varios que intervengan en la previsión de los propios expertos acerca de una tormenta solar en algún momento del año 2012. Ya en el 2013 la órbita de la Tierra estaría completamente inmersa en la Banda coincidiendo con el final y reinicio del ciclo maya.
.

También está la cuestión del Mes Cósmico, indicado por la constelación que está al fondo del Sol durante el equinoccio de marzo. Según las relativas fronteras establecidas para las constelaciones (como si fueran países cósmicos), tal constelación es aún Piscis (ya al final) y será oficialmente Acuario hacia el año 2.160. A escala humana 160 años es mucho (2 generaciones), pero a escala planetaria es como dos días en un año, y los umbrales del acontecer de fenómenos cósmicos son mínimamente de decenas de años.

Aquí vemos una recreación hipotética de las distancias entre las Pléyades incluyendo al Sol y considerando a Alción como centro del sistema. Como vemos, según las distancias calculadas por los astrónomos entre el Sol y las diferentes estrellas de las Pléyades, hay dos que están más lejos de Alción que el propio Sol: Asterope y Celaeno. La estrella más cercana actualmente sería Pleione, aunque la órbita más cercana a la del Sol(Sistema Solar) es la de Asterope, y mirando hacia Alción, la de Electra. Y más abajo puedes ver una escena con las estrellas identificadas por nombre tal como las vemos desde la Tierra.

Distancias entre las Pléyades

Nombres de las Pléyades

Hace unos 5000 años, según el movimiento de oscilación del Sistema Solar, el Ecuador Celeste -proyección del Ecuador Terrestre al firmamento- cortaba por las Pléyades.

La situación de las Pléyades en nuestro firmamento tal como lo vemos desde la Tierra tiene su reflejo en la propia superficie de la Tierra, puesto que tanto la geografía de nuestro mundo como la "astrografía" de nuestro firmamento tienen un ecuador natural y un meridiano imaginario de referencia o partida que divide la esfera terretre o celeste en este y oeste. En el caso de la Tierra tal meridiano es el Meridiano de Greenwich (meridiano 0), y en el caso del firmamento es el Punto Vernal (punto del equinoccio de marzo, punto situado en la constelación de Piscis). Si las Pléyades están a 24 grados y 6 minutos (declinación) al norte del Ecuador Celeste, esta coordenada en la Tierra corresponde a un paralelo ligeramente más al norte que el del Trópico de Cáncer, y estando las Pléyades en "3 horas 48 minutos" (ascensión recta) del Punto Vernal, estas mismas coordenadas en la Tierra corresponden a la latitud de Arabia, y prácticamente a su capital, Riyadh. Más al oeste de Riyadh, en la misma línea de las Pléyades está la ciudad de Medina, en Arabia ("Medina" significa "ciudad", y se le llama "la Ciudad del Profeta").  Esto significa que las personas que habitan en Medina y Riyadh (y en ese paralelo 24º06' norte) tienen a las Pléyades justo encima de sus coronillas durante el mediodía del 20 de mayo y la medianoche del 20 de noviembre.

Gran cantidad de culturas de la Edad Antigua de la Humanidad han considerado a las Pléyades como señal en el firmamento. Las mitologías y cosmologías así lo revelan. En la cosmología maya son fundamentales. De hecho, por ejemplo, una de las estrellas es llamada "Maya", considerada gemela del Sol. En la mitología griega se acuñó el propio nombre de "Pléyades". También otra estrella de las Pléyades es Atlas, y de aquí nace la leyenda de que Atlas sostenía a la Tierra sobre sus hombros. Otros nombres son "Las Siete Hermanas" o "Las Siete Cabrillas" o "Las Siete Palomas" en alusión a diferentes fábulas mitológicas.

El autor (o autora) del "libro de Job" de la Biblia menciona tres veces a Orión: dos veces en el Libro de Job, en 9:9: "Él ha creado la Osa y Orión, las Pléyades y la constelación del Sur", y más adelante en 38:31: "¿Anudas tú los lazos de las Pléyades o desatas las cuerdas de Orión?". Y también en el Libro de Amós 5:8.Las Pléyades

 En la cosmología maya se dice que la estrella principal, llamada Alcyone, es el centro en torno al cual gira nuestra estrella Sol, y por tanto su Sistema Planetario, y que, igual que por ejemplo el Planeta Saturno tarda 30 años en dar una vuelta al Sol, así el Sol tardaría unos 25.920 años en completar su órbita a Alcyone. Este tiempo es el mismo que tarda la Tierra en completar su ciclo de bamboleo o movimiento de precesión de los puntos equinocciales y solsticiales.

No obstante, la distancia a la que está Alcyone (unos 440 años-luz) supondría que el Sol (y el Sistema Planetario) debería trasladarse bastante más rápido de lo que indican los cálculos realizados acerca de la velocidad de traslación del Sol (216 kms/seg). O los astrofísicos están en lo cierto o están en lo cierto los mayas, y el Sol (Sistema Solar) se desplaza bastante más rápido que 216 kms/seg. Una curiosidad numérica en relación a esta cifra de la supuesta velocidad de traslación del Sol (216) es que el Sol cabe 216 veces en el diámetro de la órbita de la Tierra (216 es 6x6x6).

440 años-luz es la distancia que recorre un rayo de luz durante 440 órbitas del Planeta Tierra al Sol. En términos de kms es inconcebible. Pero si lo reducimos 300 millones de veces ya que 300 millones de metros es lo que cubre la luz en 1 segundo, podemos hacernos una idea.

Desde la Piel de la Madre Tierra vemos a las Pléyades en un punto del firmamento que está justo en el borde de la región cubierta por la Luna durante 19 años (ciclo metónico) desde nuestro punto de vista en la Tierra. Durante su ciclo metónico, la Luna marca una especie de autopista ancha por la que transitan los planetas, y el Sol por el centro, marcando la mediana. Así, cada 19 años y durante varios tránsitos de 28 en 28 días, la Luna llega a eclipsar a las Pléyades. Actualmente está ocurriendo así. De hecho, por ejemplo, el 7 de enero de 2009 o el 2 de marzo ocurrio un eclipse pleyadiano.

Aunque las demás estrellas no nos son visibles de día debido a la luz de la estrella más cercana (el Sol), sí podemos verlas cuando la Luna se coloca entre el Sol y la región de la Tierra en la que estamos. Es un eclipse de Sol. El 20 de mayo del año 2.012 tiene lugar un eclipse de Sol, justo debajo de las Pléyades.

Un momento cósmico -no sólo histórico- para vivir: contemplar a las Pléyades en pleno día. Esta misma firma en el firmamento (la Luna eclipsando al Sol muy cerca de las Pléyades) ocurrió justamente en el año 3.113 antes del inicio de la era cristiana, y especialmente desde la latitud de la Península del Yucatán, sede de la civilización maya que considera a Alción como centro entorno al que gira el Sol. Ese año, ese momento, se estableció como inicio de la actual Cuenta Larga del Calendario Maya, y tal Cuenta Larga finaliza el 21 de diciembre del 2.012. ..

El 20 de mayo de 2012 la Luna pasara entre la Tierra y el Sol proyectando su sombra sobre la superficie de la Tierra. Las siguientes dos imágenes muestran la situación de los astros entre 5.125 años. La línea de visión es desde la posición más significativa, la Península del Yucatán desde la que los maya observaban a la Luna, Venus o el Sol en la cúspide de sus observatorios piramidales, y sin utilizar electricidad ni dinero ni cables ni ordenadores ni programas de astronomía, como los que nos permiten buscar estas Firmas del Firmamento.

La Luna eclipsa al Sol cerca de las Pléyades el 19 de abril de hace 5.125 años, comienzo de la actual Cuenta Larga del Ciclo Maya La Luna eclipsa al Sol el 20 de mayo de 2.012
Eclipse de Sol cerca de las Pléyades en el 3.113 a.e.c. Eclipse de Sol 5.125 años después, 20 de mayo de 2.012

El 2012 es el año gregoriano en que finaliza el Calendario Maya cuya actual Cuenta Larga -o Grande- comenzó hace 5.125 años, en el año 3.113 antes del inicio de la era cristiana.

La 5ª Cuenta Larga del Ciclo Maya

En este año de inicio de tal ciclo también tuvo lugar un eclipse de Sol cerca de las Pléyades. Dos eclipses separados por 5.125 años que pueden ser señales de inicio y cierre del ciclo maya de la Cuenta Larga. Los indios maya y cheroqui consideran que la estrella Alción -la más brillante de las Pléyades- es el centro en torno al cual se traslada el Sol(Sistema Planetario Solar) durante unos 26 milenios. Lo que sí es cierto es que durante ese periodo el Planeta Tierra -que es como una peonza gigante- completa su movimiento de bamboleo en torno a su propio Eje de rotación (y los puntos en los que se coloca en equinoccio y solsticio dan 1 vuelta al Sol en sentido contrario al de traslación de la Tierra, llamado técnicamente "movimiento de precesión de los equinoccios"). Quizá ambos movimientos, el de traslación del Sistema Solar y el de bamboleo de la Tierra, sean simultáneos y estén relacionados y sincronizados. En la primera escena, la "distancia" entre el Sol y la Luna con respecto a las Pléyades es de 17 días. En las dos escenas vemos también a Júpiter, el planeta más masivo del Sistema Solar, como testigo más "cercano" de ambos eclipses.

La entrada en la Era de Acuario es un acontecimiento muy sincrónico con otro: el "frenado" del movimiento de bamboleo de la Tierra, pues la Madre Tierra se halla en la fase de alcanzar su "Punto Neutro", como el punto intermedio entre una inhalación y una exhalación en la respiración. Tal frenado gradual podemos percibirlo en el barrido del ecuador celeste ante la constelación de Orión durante los últimos 4000 años. El ecuador celeste no es más que la proyección del plano del ecuador Terrestre hacia el firmamento, y ese barrido es el reflejo del movimiento de bamboleo de la Tierra que en los últimos 4000 años ha ido barriendo a Orión desde Betelgeuse hasta Mintaka en el Cinturón. Si suponemos que la Tierra no se moviera y que se moviera Orión, en el momento actual Betelgeuse (y Orión) habría llegado a su "mediodía" al modo que el Sol lo hace a cada día a las 12 de la mañana.

Y por fin, el Eje solsticial de la órbita de la Tierra va desde dos puntos contrarios de la órbita que actualmente son el 21 de diciembre al 21 de junio o viceversa. Otro eje es el que une al Sol con el Centro galáctico y cruza por el punto de la órbita por el que pasamos cada 19 de junio. Por eso el punto del 21 de junio está a 5'2 millones de kilómetros del punto en el que la Tierra se coloca entre el Sol y el Centro galáctico (día 19 de junio) y avanza 2,6 millones de kms cada 71 años (1'15 metros cada segundo) de modo que coincidiría con el Eje galáctico dentro de unos 140 años, como el "en punto" de un Reloj cósmico, prácticamente coincidiendo con el la entrada en la era de Acuario.
.
Otros fenómenos tienen lugar en momentos concretos del 2012, como el eclipse de Sol junto a las Pléyades (tan fundamentales para los maya) el 20 de mayo y, dos semanas después, el 6 de junio, el segundo Tránsito de Venus que cierra un ciclo de 8 años desde el 8 de junio de 2004 cuando tuvo lugar el último Tránsito. Dos tránsitos de Venus en 8 años es un fenómeno que sólo se produce una vez cada 243 años.

.

La constelación de Orión, con lineas imaginarias que la definen.

La nebulosa de Orión; cuna de las estrellas..

La constelación de Orión es conocida desde la antigüedad, diferentes civilizaciones que tenían interés por los astros que iluminan el firmamento, conocían a estar peculiar y hermosa constelación.   En el año 3000 A.c., los egipcios conocían a la constelación de Orión con el nombre de Osiris, el dios de los muertos. Una teoría explica que las tres pirámides fueron levantadas por los egipcios para representar las tres estrellas que forman el cinturón de Orión. Coinciden en la posición exacta que tenían las estrellas del cinturón de Orión en aquella épocahace unos 10 milenios.

Las principales estrellas visibles de la constelación de Orión

Las cuatro estrellas más luminosas forman un amplio rectángulo y en el centro del rectángulo se puede localizar con facilidad tres estrellas de un brillo muy similar y que están colocadas prácticamente en línea, se les llama el cinturón de Orión o las tres marías. Estas tres estrellas perfilan la cintura del "cazador de Beocia" mucho mas conocido como el héroe griego Orión.

Fotografia de gran campo de la constelación de Orión.

Un poco mas abajo hay tres estrellas mas débiles dispuestos casi en vertical, esta formación es mas conocida como "la espada" y en su centro podemos entrever en una noche sin contaminación lumínica y despejada, una luz tenue como una manchita difusa, se trata de la nebulosa mas impresionante que se puede ver con un pequeño telescopio, la nebulosa de Orión o también conocida por M42.

La nebulosa de Orión (M42).

EGIPTO COSMICO Y LOS DIOSES DE ORION

Hace miles de años cuenta la mitologias antiguas - EN NUESTRO UNIVERSO LOCAL-  ocurrio una guerra cósmica que  quebró la paz del grupo de estrellas de la Constelación de Orión; un enfrentamiento que navegaba más allá de un horizonte bélico; era la pugna ideológica/espiritual , y quizá podríamos llamarla "mística", del futuro evolutivo del ser humano terraqueo, cuando éste ni siquiera había aparecido en medio de aquel increíble episodio del Plan Cósmico.

Desde entonces Orión ha venido marcando la historia del  tercer planeta de ORS- nuestro sol-.... ¿Pero cómo rastrear aquella huella extraterrestre en nuestro mundo? ¿Cómo acariciar, al menos, el insondable misterio que aún se oculta detrás de la visita de seres de Orión a la Tierra, en una época, incluso, que nos remonta al mundo perdido de la Atlántida?.... Es allí cuando nuestros ojos apuntan a Egipto junto con Sumeria y su sospechoso origen cósmico.

La Gran Pirámide o El Cañón Estelar

Conformada por  cerca de seis millones de toneladas de piedra caliza y granito , la Gran Pirámide, erróneamente atribuida al Faraón Keops, es catalogada con justicia como una de las siete maravillas del planeta.

Observar aquellos gigantescos bloques, colocados con una técnica "imposible" que permite esquinas de casi 90 grados y una simetría de espanto en sus cuatro direcciones, nos traea  a la memoria la observación de Francois Champollion, padre de la Egiptología moderna, quien al imaginarse los arquitectos e ingenieros de la Gran Pirámide pensó que debían conducirse como "hombres de treinta metros de estatura".

Pero, ¿para qué construir tremenda mole, con una forma tan peculiar en medio del desierto? ¿Sólo para que sirva de tumba a los grandes faraones como hoy en día sostienen vehementemente los egiptólogos más reacios y ortodoxos? A todo esto hay una respuesta.

Según los creyentes en  extraterrestres, las pirámides fueron construidas como "estabilizadores planetarios" frente a la destrucción de la Atlántida, que habría ocurrido hace unos 12.000 años cuando dos fragmentos de un planeta desaparecido -que se ubicaba en el actual cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter- se precipitaron a la Tierra. La desaparición de la Atlántida  tiene relación con la visita de seres extraterrestres en el pasado, quienes intervinieron más allá de lo permitido al entregar "conocimientos prohibidos" al hombre atlante, quien no supo conciliar su avance místico y espiritual con el acervo tecnológico extraterrestre. ¿De dónde vinieron estos señores de las estrellas?: De Orión. Si asumimos esta historia, debemos suponer que las pirámides son más antiguas de lo que se supone, aun más teniendo en cuenta que su construcción pudo iniciarse antes de la denominada "destrucción final" que terminó por borrar las huellas de las grandes civilizaciones protohistóricas. Obviamente, sabíamos que una afirmación de este calibre era considerada una verdadera "herejía" en la Arqueología, que data por ejemplo a la Gran Pirámide en el año 2.500 antes de Cristo.

No obstante, en 1993 se produjo un hallazgo que demolería una vez más los rígidos esquemas mentales de la arqueología moderna. Peor aún, no fue precisamente un arqueólogo quien se tropezó con "la huella cósmica", sino un ingeniero belga aficionado a la astronomía. Robert Bauval comprobó que las tres pirámides de Gizeh eran una reproducción fractal de la masa y posición  "exacta" de las estrellas Al Nitak, Al Nilam y Mintaka -las tres Marías- del cinturón de Orión, y esta "alineación" inquietante sólo pudo llevarse a cabo hacia el año 10.500 antes de Cristo.

Hoy sabemos que el legado de la Gran Pirámide no se encuentra en papiros mistéricos y jeroglíficos tallados en las paredes de roca, sino en la pirámide en sí, como una verdadera biblioteca matemática, astronómica, que nos revela el conocimiento secreto de los primeros tiempos y que, dicho sea de paso, son más precisos que nuestra ciencia actual. Entonces, ¿qué se nos quería decir con aquella alineación a la constelación de Orión?

Los Dioses de Orión

Partiendo de  que, efectivamente, hubo colonias de Orión en la Tierra, especialmente en la Atlántida y el actual delta del Nilo, que en aquel entonces debió ser un paraíso y no el desierto que hoy se muestra al visitante. No hay duda que las pirámides fueron construidas para estabilizar al planeta; desde la estructura piramidal, y el hoy aceptado remate de cristal como cañón cósmico, así como la sospechosa ubicación de las pirámides en un punto geológicamente estratégico del mundo, nos invitan a aceptar tales informaciones. Pero aún nos queda el misterio de Orión y su presunta relación con los constructores de las pirámides.

Antes de cualquier indicio del "primer Faraón", Menes, que habría aparecido en escena hacia el año 3.100 antes de Cristo, en Egipto vivían los "dioses". Al menos ello es lo que rastreamos en el país del Nilo, una época que era llamada Zep Tepi y en donde habitaba una raza de "seres hermosos" llamada Neteru. También se habla de una suerte de híbridos o mestizos entre los dioses y seres humanos en aquella Primera Época. Nos referimos a los Shemsu-Hor o "Hijos de Horus", mencionados a todas luces en el conocido Papiro de Turín. Sin embargo, esta historia es tomada tan sólo como un mito, una historia evidentemente silenciada desde la antigüedad, ya que los copistas hacen clara omisión en sus escritos de aquellos primeros tiempos donde los dioses se mezclaban con los hombres. Afortunadamente, sabemos al menos que los Dioses venían de un lugar específico: Orión

Para hallar mayores indicios de todo esto nos movilizamos 16 kilómetros al sur de la Gran Pirámide, allí donde se levanta la misteriosa necrópolis de Saqqara. Se afirma que en este yacimiento, pobremente estudiado por cierto, se encontraría el cuerpo del legendario arquitecto Imhotep, sumo sacerdote de Heliopolis cuyos otros títulos eran los de: Sabio, Hechicero, Astrónomo y Médico .

Cuenta la leyenda que las pirámides posteriormente de Saqqara  habrían sido utilizadas como puente interdimensional para que "los dioses de Orión", que estarían atrapados en la Tierra cual prisión psíquica, pudiesen escapar y volver a su mundo. Estaba claro que estuvieron físicamente en la época predinástica, y que enseñaron conocimientos prohibidos a los Egipcios, como la apertura de puertas dimensionales a los bajos astrales -posiblemente para liberarlos- y manipulación genética que involucró tanto a seres humanos como a animales (!). Los sarcófagos, no siempre, fueron tumbas en el sentido estricto de la palabra, sino "cámaras de conexión estelar". La momificación, por ejemplo, sería una deformación de un recuerdo perdido, quizá de las criogenizaciones atlantes con el fin de hallarse en estados de animación suspendida para "despertar" en un futuro. Y aunque todo esto suene sorprendente, en verdad nos hallamos contemplando la punta del iceberg de un secreto que aún sigue esperando bajo aren

Antiguamente, la Gran Pirámide habría tenido un revestimiento de piedra calcárea blanca de Turah (y que fue quitado en la época de la dominación árabe para la construcción de Mezquitas), que le daba una iluminación extrema cuando la iluminaban los rayos del Sol. Sin duda, su imagen en el pasado debió haber inspirado a muchos hombres. cuando las pirámides actúan como "estabilizadores planetarios", puestos a funcionamiento a raíz del desequilibrio energético que significó la destrucción de Atlantis (mencionada por Platón, aunque una fantasía para los arqueólogos) por el impacto de dos fragmentos de Maldek, un planeta desaparecido, otrora ubicado en el actual cinturón de asteroides que se halla entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este espantoso episodio invirtió los polos magnéticos de la Tierra e impuso por un tiempo una suerte de invierno nuclear.

Las pirámides de Egipto, catalogadas siempre de "Tumbas", esconderían una función secreta que ningún arqueólogo ha sabido interpretar. En primer lugar, resulta sumamente inquietante comprobar que nunca se han encontrado restos humanos en los sarcófagos de las pirámides de Gizeh.

Ante todo esto, los arqueólogos salen al paso argumentando que los cuerpos de los faraones fueron sustraídos por cazadores de tesoros. Una presunción absurda. Ya cuando el califa Al-Mamun abrió el túnel que sirve hoy de ingreso a los turistas para visitar la Gran Pirámide, allá por el siglo IX antes de Cristo, al penetrar vehementemente en las galerías atribuidas posteriormente a Keops, comprobó con abnegada frustración que no había nada...

Sin embargo, no olvidemos que galerías secretas repletas de "información cósmica" han sido señaladas reiteradamente bajo la pata derecha de la Esfinge y en la propia Gran Pirámide. Ya en 1993, el ingeniero alemán Rudolf Gantenbrink puso a descubierto (gracias a su pequeño robot explorador "UPUAUT") una cámara secreta en Keops.

Este tema fue desempolvado cuando el  17 de septiembre del 2002, un nuevo robot se internó en la Gran Pirámide para desvelar qué había en esa misteriosa cámara, que se hallaba interrumpida por un bloque de piedra, a manera de puerta.

Ante el rostro atónito de 1.500 millones de televidentes en 140 países, el "Pyramid Rover" perforó la puerta de piedra, para introducir seguidamente una pequeñísima cámara de vídeo, que, penosamente, se encontró con otra puerta más... Pero ello no desanimará a los arqueólogos que están convencidos de estar a puertas del descubrimiento más importante del siglo XXI.

Recientemente, Christopher Dunn, en Tecnologías del Antiguo Egipto, aportó suficientes pruebas para pensar que una de las cámaras conocidas era el núcleo central de energía de la Gran Pirámide: La Cámara del Rey.

Formada por un granito que contiene, sospechosamente, un 55% de cristal de silicio-cuarzo, esta cámara habría sido diseñada para que el granito vibre por simpatía con el sonido (¿mantrams?) sobrecargando el cuarzo en la roca (incluyendo el sarcófago) y haciendo fluir electrones mediante un fenómeno que se conoce científicamente como "efecto piezoeléctrico".

La energía, a decir de Dunn, que llenaba la Cámara del Rey (ubicada convenientemente bajo la "cámara de descarga") en ese punto se transformaba en una "combinación" de energía acústica y energía electromagnética. Todo ello permitía crear un "conducto de luz" o "guía de ondas" hacia algún lugar... ¿Este es el objetivo secreto de las pirámides? ¿Un "cañón estelar"? ¿Un conducto de luz?

Sea como fuere, resulta curioso observar que los primitivos egipcios llamaban a las pirámides "Ikhet", que significa "Luz Gloriosa". Para pensar un poco más, los mayas, denominaban "Pirhua Amenco" a sus pirámides, que se traduce como "Revelador de Luz". En Sumer, sabemos que a los zigurats o pirámides escalonadas se les llamaba "Esh", que significa "Fuente de Luz". Quizá por ello la palabra pirámide (PIRA = "Fuego o Luz" MIDE = "Medida") también significa "Medidor de energía o de luz". No nos debe sorprender teniendo en cuenta el objetivo de construir las pirámides, o al menos, la Gran Pirámide.

LOS DIOSES ANTIGUOS

Se presume que la Civilización Egipcia se habría iniciado en el año 3.100 a. C., cuando el Alto y el Bajo Egipto fueron "unidos" por un personaje llamado Menes, o también "El Rey Escorpión", constituyéndose así en el primer Faraón.

Al margen que los datos sean totalmente correctos,  llama la atención la fecha de la fundación del Egipto dinástico es similar a la fecha en que se habría iniciado la Civilización Maya (año 3.113 a. C.). También es curioso el nombre "Menes", que recuerda la denominación Estekna-Manés, por cuanto la palabra Manés, al igual que el sánscrito "Manú" significaría "Mentor", "Maestro" o "Arquetipo Humano".

Menes es, sin discusión alguna para los historiadores, el "punto de partida" de las dinastías egipcias. Aquí hay que anotar que mucho (o más bien poco) de lo que saben los estudiosos sobre los gobernantes de Egipto se debe a Manetón (nombre que significa, curiosamente, "la Verdad de Thot"), un sacerdote egipcio de Heliópolis que habría vivido en el Siglo III a.n.e. Aquel sabio recopiló informaciones antiquísimas sobre los orígenes de Egipto que aun hoy en día son causa de controversia.

No disponemos del texto completo de Manetón, pero, al menos, contamos con fragmentos importantes de su obra en los escritos del cronista judío Flavio Josefo (año 340 a. C.) y de cronistas cristianos como El Africano (año 300 de nuestra era) y Eusebio (año 340 de nuestra era). Es sumamente desconcertante que los egiptólogos utilicen la obra de Manetón sólo para referirse al período histórico, y no a la prehistoria que el sacerdote egipcio citaba no como leyendas o mitología, sino como hechos reales que sucedieron en el país del Nilo hace miles de años. Por ejemplo, y yendo al grano, Eusebio cita la obra de Manetón mencionando una lista de nueve dioses que gobernaron Egipto; aquellos seres son esencialmente el panteón de deidades de Heliópolis, como Ra, Osiris, Seth, Isis, Horus, entre otros.

"...Estos fueron los primeros que gobernaron Egipto. A partir de ahí, el cetro del poder pasó de uno a otro en una sucesión ininterrumpida... a lo largo de 13.900 años... Después de los dioses reinaron los semidioses durante 1.255 años; y de nuevo se instauró otro linaje de reyes, quienes gobernaron durante 1.790 años; y otros diez reyes, que gobernaron durante 350 años. A continuación gobernaron los espíritus de los muertos por 5.813 años..."

Todo esto habría sucedido antes que Menes uniera las dos tierras de Egipto. ¿Qué pensar de ello si Manetón dice la verdad? ¿Cómo interpretar el reinado de dioses, de semidioses-reyes, y finalmente el de los espíritus de los muertos?

Esta misteriosa época se conoció con el nombre de Zep Tepi ("El Tiempo Primero") y aquella raza de seres estelares fue denominada Neteru, término que curiosamente significa: "Vigilantes"; posiblemente los "dioses" que alude Manetón...

Los "semidioses", son llamados Shemsu-Hor, o "Hijos de Horus", mencionados además, a todas luces, en el conocido Papiro de Turín. De cara a todo esto resulta muy intrigante recordar que los dioses de Egipto tenían una relación más que íntima con Sahu, el nombre egipcio que identifica la Constelación de Orión y, por ende, el enigma que mora allí. No hay que olvidar, que los Textos de las Pirámides son categóricos en sostener la importancia de Orión para la cultura egipcia, y la relación directa que existe con sus dioses.

EL MISTERIO DE ORIÓN

Este episodio "pre-dinástico" guarda un sospechoso parecido con  informaciones  por ejemplo, en el primer peldaño, la existencia de seres extraterrestres deportados en la Tierra (los dioses); luego los atlantes o mestizos (los semidioses-reyes); y finalmente, seres de procedencia extraterrestre que quedaron atrapados en otro plano dimensional en nuestro mundo (los espíritus de los muertos), como si se tratasen de los mismos ángeles caídos que mencionan los textos sagrados.

Como fuere, y enfocándonos particularmente en las cifras que nos sugiere Manetón, si el lector sumó bien, verá que este tiempo prehistórico anterior a Menes duró nada más y nada menos que 24.925 años. Es comprensible la actitud reservada de los egiptólogos para rechazar una cifra tan apabullante como esta. Pero, insisto, ¿y si Manetón dijese la verdad…?

No debemos olvidar que son 25.920 años el ciclo de precesión de los equinoccios. Precisamente este movimiento pendular del planeta sobre su eje (que dividimos en 12 eras o Zodíaco) es el que muestra un aparente cambio de posición de las estrellas en los cielos. Por esta razón, actualmente, el Cinturón de Orión marca el ecuador celeste, siendo su estrella más septentrional, Mintaka, la única estrella del firmamento que puede ser vista en ambos polos del mundo, como si se tratase de una "señal"...

Un punto que debemos tener en cuenta, es el hallazgo de Robert Bauval (The Orion Mystery), un ingeniero belga aficionado a la astronomía que demolería los rígidos esquemas mentales de la arqueología moderna al demostrar que las tres pirámides de Gizeh son una reproducción "exacta" de las estrellas Al Nitak, Al Nilam y Mintaka del Cinturón de Orión ("Las tres Marías"), y lo más importante, que esta alineación sólo pudo llevarse a cabo hacia el año 10.500 antes de Cristo. Una fecha que podría calzar perfectamente con el hundimiento de la Atlántida y que obliga a replantearse la verdadera antigüedad de las pirámides, que se atribuyen siempre a la IV Dinastía (2.500 a. C).

Lo que más llama lai atención, en todo caso, no es el pasado cósmico de Egipto y su probable relación con Orión;si sobre la base de todo este enigma bien  podría existir un "futuro", alguna clave que podría comprometer a la humanidad.Es la  señal  llamada "Clave del Retorno", misterio que vibra en el secreto número 14.

Por ejemplo, en la mitología egipcia se narra cómo Osiris (Orión) fue traicionado por su hermano Seth, quien le encierra en un sarcófago y le arroja al Nilo. Pero el cuerpo del dios es rescatado por Isis (asociada con Sirio), su consorte estelar, quien copula con él para dar a luz más tarde a Horus. Seth, al enterarse de ello, lleno de ira encontró a Osiris y despedazó su cuerpo en "14 partes", que serían arrojadas una vez más al río sagrado de los egipcios. Isis recuperará del Nilo 13 de los restos del amado dios, mas nunca ubicará el trozo 14, que se trataba curiosamente del falo, símbolo de procreación; una alegoría por demás sugestiva a nuestra condición de "hijos de Orión".

La connotación de Orión con un "retorno" está relacionada, pues, con la Clave 14. Para pensar un poco más, las estrellas visibles de la gran constelación de Orión desde nuestro planeta, son 14, así como fueron ciclos de 14 generaciones que transcurrieron para la llegada de Cristo: "De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación de Babilonia, catorce; y desde la deportación de Babilonia hasta Cristo, catorce..."
La Biblia (San Mateo 1: 17).

Y he aquí el misterio. El secreto está en el área celeste que los egipcios denominaban "Duat", y que involucra el cinturón de la Constelación de Orión. Bajo nuestra visión (en el hemisferio norte), particularmente la tercera estrella del cinto imaginario: Mintaka.   Mintaka es, pues, la única estrella que puede ser vista desde el polo sur al polo norte, como si fuese una señal que todos los seres humanos debemos tener en cuenta. Como sugiere el escritor británico Adrian Gilbert en "Signs in the Sky", esta podría ser la señal del "Hijo del Hombre" en el cielo, mencionada en la Biblia como una "clave" a tener en cuenta para el retorno de Cristo.

Y aunque esto pueda sonar extraño, lo cierto es que el cinturón de Orión, que se encuentra actualmente cerca del ecuador celeste, nunca lo cruzará, pues "retrocederá" hacia su posición más meridional. Es decir, después de 12,500 años encontraría ahora su punto de "retorno".

EL VIAJE ESTELAR A ORIÓN

Viernes 21 de marzo . La energía que se esta acumulando en la Cámara e, incluso, en el propio interior del sarcófago, resultaba increíble. A usanza del rito osiriano que alude el "gran viaje" al Duat, ascendiendo por un sutil conducto de luz blanco-azulada; en ese instante atravesando una galería más (por arriba de la llamada "Cámara de Descarga") un lugar que, supuestamente, no debía existir. En esa cámara se  observa una estatua, una representación de Anubis.

La Gran Nebulosa de Orión o M42 es la nebulosa más estudiada del espacio. Se constituye a decir de los astrónomos en un "Crisol de Creación". Aunque en la Constelación de Orión se han hallado alrededor de veinticinco formaciones nebulosas, la M42 resulta ser el "núcleo" de este enigma que llama tanto la atención de los astrofísicos. Hace pocos años, el telescopio espacial Hubble fue apuntado especialmente a la Gran Nebulosa por cuanto era un verdadero laboratorio para estudiar los procesos que hicieron nacer nuestro Sol y todo el Sistema Solar hace cerca de 5.000 millones de años. Dentro de la nebulosa, el Hubble encontró un área delimitada en una figura trapezoidal (que recuerda sospechosamente las puertas incas y egipcias, las mismas que aluden puertas interdimensionales), el punto preciso donde "nacen" estrellas. A decir de los científicos, esta "caverna estelar" tiene en formación 70.000 estrellas jóvenes y 153 brillantes discos proto-planetarios.

La Nebulosa de Orión se encuentra a 1500 años luz de distancia, y está ubicada en el centro de la región de la Espada del "Cazador de Orión". Es tan grande, que nuestro Sistema Solar entraría en ella 20 millones de veces. En 1997 se difundió la noticia que el propio Hubble había detectado moléculas orgánicas similares a las que dieron vida a la Tierra, y que posiblemente, debido al fenómeno de la panspermia, llegaron desde Orión a nuestro mundo hace 3.000 millones de años...


De esta región del Universo proviene la materia primera que dio origen a las formas de vida que poseen apariencia humanoide. En el Universo, el inmedible Cosmos, existen para nosotros "infinitas" manifestaciones de vida, distintas en forma y sustancia, más aquellas que tienen forma humana, procedían de "RAH"...

Es importante señalar que si bien es cierto el término "Ra", para la mayoría de los egiptólogos, alude a una entidad solar amada en el Egipto Antiguo, recientes estudios vienen echando por tierra el concepto solar en los orígenes de la misteriosa civilización de las pirámides. Para Robert Bauval ("El Misterio de Orión") está demostrado que en los albores de la IV Dinastía, se produjo un cisma religioso en Egipto que ocultó la religión estelar que lo relacionaba con Orión, para sustituirlo más tarde por un culto solar. Este "cambio" se ve reflejado cuando, precisamente, en aquella IV Dinastía, se adopta el sufijo "Ra" para los nombres reales. Por ejemplo: Jaf-ra (Kefrén) y Menkau-ra (Mikerinos). Asimismo, la incorporación del término "Hijo de Ra" empezó a utilizarse recién en la V Dinastía, poniendo punto final a la disputa religiosa que terminó ocultando el secreto de Orión para algunos pocos iniciados.

No solo hay  creación de estrellas y planetas dentro de RAH; hay tambien  una bellísima manifestación de energía, de intensos y mágicos colores, que, como si fuese una gran fuente de agua, lanzan al espacio, lentamente, esferas de luz, de diversos colores...destilación de las esencias,  aparición misma de los espíritus navegantes... un Estanque Cósmico...por esta escena en verdad imposible de describir, se comprende porqué "RAH" era tan respetado y hasta venerado en Orión; no como un dios, sino como una fuente maravillosa de vida, como cuando un hijo ve a su madre.

 Existen diversos "estanques cósmicos" donde se destilan las energías de los reinos inferiores de la naturaleza para la creación de un espíritu humano, que según sea su "fuente", será su característica espiritual y su camino de retorno.

"RAH es una de las manifestaciones del Universo Conciente, que crece fluyendo y reproduciéndose a sí mismo". "Es la fuente que nos dio la vida. Pero ni siquiera nosotros podemos rastrear su origen en el tiempo, ya que es la emanación de una fuente aun más antigua, la responsable de todos estos fenómenos. No es sólo física, .."


En la imagen de la izquierda las piramides fotografiadas desde un satelite
y la imagen de la derecha el cinturon de Orión.

Existe una increible teoría fractal  que gira en torno a las tres pirámides de la meseta de Gizeh, a la sazón las de Keops, Kefrén y Micerinos, faraones de la IV dinastía ( 2550 a. de C.). Estas tres construcciones fueron erigidas siguiendo la posición de las estrellas que comprenden el cinturón de la constelación de Orión. Así, Keops se correspondería con la estrella Alnitak, Kefrén con Alnilan y la pequeña pirámide de Micerinos con la estrella Mintaka. Esta correlación fractal cuadra perfectamente entre las estrellas y las pirámides, conservándose incluso la pequeña desviación de Mintaka igual a la de la pirámide de Micerinos. Y es mas se completa con otros descubrimientos no menos asombrosos. Un ingeniero angloegipcio también descubrió, ayudado por un potente programa informático "el Skyglobe 3.5", que los canales que parten de las cámaras del rey y de la Reina estaban orientados en la época de su construcción a una serie de constelaciones. Los canales norte y sur de la cámara del rey estuvieron orientados hacia Tuban (la constelación del Dragón) y Alnitak (Orión), respectivamente. Por su parte, los canales norte y sur de la cámara de la reina, fueron orientados con la Osa menor y la estrella Sirio, respectivamente.




Las camaras reales tienen construidos unos canales de salida alineados hacia las estrellas.

La constelación de Orión al tener su posición demarcadora  sobre el ecuador celeste, se asegura que se pueda ver en todo el mundo y por eso es una de las constelaciones más famosas y fáciles de reconocer.

Con todo hay varios fenómenos que son el final/inicio del ciclo maya (con una posible tormenta solar), inmersión de la órbita de la Tierra en la supuesta Banda de Fotones, frenado del bamboleo del Planeta Tierra, coincidencia del Eje solsticial con la línea Sol/CentroGaláctico y entrada en la Era de Acuario. A escala cósmica ocurren prácticamente en el mismo momento.

Mintaka, la estrella más al norte del Cinturón de Orión, rozada por el Ecuador Celeste

La Estrella superior del Cinturón es Mintaka.

La particularidad de esta estrella es que es la única significativa que se encuentra en el Ecuador del Firmamento tal como lo vemos desde la Tierra, y tal Ecuador Celeste es la proyección del Ecuador Terrestre hacia el espacio universal. El Ecuador Celeste pasa  por encima de Mintaka.

Pero eso no siempre ha sido así ni será así, pues la Tierra realiza un lento movimiento de bamboleo que hace que el ecuador celeste barra el firmamento (y que el extremo norte del eje de rotación señale a otros puntos del cielo, actualmente es la Polar). En los últimos miles de años ha venido haciéndolo de abajo a arriba de Orión y actualmente ha llegado prácticamente a su culmen de modo que no irá más por encima de Mintaka.

Para el 21 de Diciembre de 2012 nos espera una importante alineación planetaria de Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia, se ve en la foto como una nebulosa blanquecina.



Las alineaciones planetarias se destacan, entre otros factores, por generar cambios abruptos en el clima en la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales. Cada tanto hay alineaciones planetarias que hacen de las suyas sobre el clima en nuestro planeta y se las relaciona muy estrechamente con fuertes terremotos y movimientos de la corteza terrestre.  En el caso de la alineación del 2012 lo curioso es la coincidencia del Sol con el ecuador galáctico que supone una poderosa fuerza que afectará la actividad solar en sus campos electromagnéticos y por consiguiente, sobre el clima terrestre.

Este evento no ha sucedido antes desde que tenemos la civilización moderna y no hay registro que ayude a dilucidar sus efectos reales, solo hay especulaciones al respecto. Es el punto en que el sistema solar cambia de hemisferio en la galaxia, siendo el ecuador una zona de densa población estelar y donde los efectos del agujero negro que hay en el centro de la galaxia, ejerce su mayor poder.

. LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES

El universo está en constante evolución. Desde hace 5.000 millones de años, surgió la materia que más tarde originó las galaxias y las estrellas. En otras palabras, desde una condición inicial de casi absoluta indiferenciación, la materia ha ido formando estructuras cada vez más complejas. 

  El universo  esta constituido por un conglomerado de millones de estrellas, nebulosas y materia interestelar. Todos estos elementos interaccionan entre si por la fuerza de la gravedad y orbitan alrededor de un centro en común. Pueblan el universo millones de galaxias, algunas parecidas a la nuestra, otras de aspecto y dimensiones diferentes. Gran parte de ellas forman aglomeraciones. Hay infinitas variedades de galaxias: en espiral, elípticas, irregulares, gigantes, y enanas; también hay radiogalaxias, galaxias que emiten rayos X. En las grandes profundidades del universo extragaláctico se pueden observar galaxias que  todavía se encuentran en la violenta fase inicial de la evolución en que se encontraba nuestra galaxia hace miles de millones de años, también se encuentran los quásars, objetos misteriosos pero fundamentales para el conocimiento del universo.

El sistema solar, en el que se encuentra la tierra, está en una galaxia a la que hemos llamado Vía Láctea, forma parte del cúmulo de galaxias de Virgo. La vía láctea está clasificada como una galaxia que tiene una estructura en espiral. Un grupo predominante caracterizado por extremos espiralados  que rodean una densa región central lenticular. Con  millones de estrellas incluyendo nuestro sol, estrellas relativamente mediana y sus planetas colocados en sus bordes nuestra vía láctea es de forma convexa. La conformación de un diámetro de 100,000 años luz de espesor, el sol forma parte del anillo principal a 32,000 años luz del eje y efectuaría una rotación completa en 225 millones  de años

   Los astros se encuentran diseminados en el espacio a distancias enormes de la Tierra y, además cada uno está a diferente distancia de los otros. Nos da la impresión de que es una esfera encontrándose todos los astros en su interior. Por estar los astros tan alejados, el observador desde la Tierra no aprecia que unos están más cerca que otros, sino que le parece que todos se encuentran a la misma distancia.

   A la de solución de los problemas de Astronomía se supone que esta apariencia es cierta, todos los astros se encuentran en una gran superficie esférica de radio  denominada esfera celeste.  Según el centro que se tome en la esfera celeste, existen tres clases de esferas:

  • Esfera celeste local (topocéntrica): Tiene por centro el ojo del observador. Es la que contemplamos, en un instante dado vemos una mitad de esta esfera, la que está sobre nuestro horizonte.
  • Esfera celeste geocéntrica: Tiene por centro a la Tierra.
  • Esfera celeste heliocéntrica: Tiene por centro el Sol.

Si prolongamos la dirección de los polos terrestres tenemos el Eje del   mundo. Los puntos de intersección del eje del mundo con la esfera celeste constituyen los polos celestes, el polo que se halla encima del horizonte del Hemisferio Norte es el Polo Boreal, Ártico o Norte,  el otro se llama Polo Austral, Antártico o Sur. El plano perpendicular al eje del mundo forma el ecuador terrestre, y su intersección con la esfera celeste forma el Ecuador celeste. El plano del ecuador celeste forma dos hemisferios celestes, el hemisferio norte o boreal, y el hemisferio sur o austral. Los planos paralelos al ecuador forman sobre la esfera celeste círculos menores denominados paralelos celestes o círculos diurnos.

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES


  PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS

El eje de rotación de la Tierra, que viene siendo la línea imaginaria que une a los polos Norte y Sur atravesando el centro de nuestro planeta, está inclinado un poco más de 23°  en relación al eje de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Cómo consecuencia hay una época del año en que el polo Norte está mas iluminado por el Sol que el polo Sur y otra, seis meses después, en la que el polo Sur está más iluminado que el polo Norte. La primera época corresponde al verano del hemisferio Norte e invierno del hemisferio Sur y la segunda al invierno del hemisferio Norte y verano del hemisferio Sur. Las estaciones provienen de la geometría entre el eje de la Tierra y el plano de la órbita alrededor del Sol y, desde nuestro punto de vista, se manifiestan en que la trayectoria del Sol en su deambular diario varía a lo largo del año. Dos veces al año vemos que el Sol cruza el ecuador celeste, la primera vez yendo hacia el Norte y la segunda hacia el Sur. El primer punto corresponde al equinoccio de primavera y el segundo de otoño.

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES

El punto que corresponde al equinoccio de primavera se denomina el punto vernal y desde la antiguedad ha servido como punto de referencia para definir las posiciones de las estrellas en el cielo. La precesión de los equinoccios es también la causa de que el polo Norte celeste se mueva con respecto a las estrellas, de manera que la estrella polar no siempre ha estado tan cerca del polo Norte como lo está hoy en día, siendo menor a un grado la separación entre la estrella polar y el polo celeste. La precesión de los equinoccios ha tenido también repercusión en el establecimiento del calendario, ya que ocasiona que cada cuatro años la llegada de la primavera se vaya retrasando poco más de una hora. El calendario Juliano, en boga hasta 1582, no consideraba este pequeño retraso y la llegada de la primavera se había adelantado cerca de dos semanas. El calendario Gregoriano resta tres días (bisiestos) cada cuatrocientos años para asegurar que la llegada de la primavera se de aproximadamente en una misma fecha, siendo inexistentes por ejemplo los días 29 de febrero de los años 2100, 2200 y 2300. En los años alrededor del 14,000 d.n.e. el eje de la tierra apuntará "hacia arriba y a la izquierda" estará a 5° de la estrella  Vega (estrella de primera magnitud de la constelación de LYRA) en ese tiempo Vega será la estrella del Norte en ambas posiciones no cambiará la magnitud de 23°27 minutos de ángulo  De este modo, hace 13.000 años, el verano boreal comenzaba en diciembre, y volverá a suceder lo mismo en 13,000 años más tarde.

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES


MEDIA RONDA DE 13,000 AÑOS
Lo cierto es que dos veces el sol y su sistema planetario, en su recorrido de traslación galactica sufre importantes cambios magnéticos y verdaderas catástrofes geológicas que la mitología de todos los pueblos han registrado con el mito del "Diluvio Universal". La destrucción es tan grande, que incluye la sumersión de un continente en el océano, que no quedan rastros de ningún tipo que podamos estudiar y fechar dichos acontecimientos.
 
Actualmente se ha estudiado el campo magnético  de la tierra y ya se tiene puntos de polaridad Norte en el sur, en un porcentaje que los científicos prevén una eminente inversión de la polaridad terrestre para estos tiempos. Los vestigios arqueológicos que demuestran una inversión de los polos  magnéticos  de la Tierra, en un futuro cercano, se podrá volver a estudiar los restos de las grandes supercivilizaciones del pasado, como las de los incas, mayas, celtas, egipcios, chinos etcétera, y ubicarlos dentro un devenir histórico más amplio y verdadero; y también develar el misterio de los Atlantes y el hundimiento del continente Mu.  La teoría de la Precesión de los Equinoccios permite clasificar extensos períodos de la historia  de la humanidad, darle una secuencia determinada y predecir, además, las características de los tiempos futuros con mucha anticipación. Por ejemplo el aspecto de a religiosidad en las Eras futuras. 

El movimiento inclinado del eje terrestre, es el causante de las glaciaciones y desglaciaciones, sufridas por el planeta. Puesto, que, como es lógico, el eje, y, por tanto, la Tierra, se halle 13.000 años más cerca del Sol y trece mil años más lejos Durante los últimos 800.000 años, época geológica conocida como Cuaternario tardío, el clima mundial estuvo especialmente determinado por los llamados ciclos glaciales. Este se caracterizó por oscilar entre períodos glaciales, en los que el clima fue particularmente riguroso debido a las bajas temperaturas, y períodos interglaciales, en los que el clima fue más cálido que el de la época actual. Se supone que la sucesión de épocas glaciales e interglaciales seguiría desarrollándose en el futuro y que la situación presente corresponde a una época interglacial que se inició hace más de 10.000 años.

Hace unos 20.000 años, durante la parte final del último ciclo glacial, los hielos cubrían un tercio de la superficie de los continentes y alcanzaban un espesor de varios kilómetros en gran parte de América del Norte y de Europa. En esa época, la altura sobre la cual existen nieves eternas descendió notablemente en cadenas montañosas, tales como los Alpes y los Andes. La masiva transformación de agua líquida en hielo determinó que el nivel del mar fuera, en ese entonces, 100 metros inferior al actual. En América del Sur, el enfriamiento global asociado a la glaciación provocó que especies animales adaptadas a condiciones frías migraran hacia el Norte.

 

APARICION DEL SER HOMO TERICOLA
"Hasta no hace mucho tiempo se estimaba aun en  5,000 o 6,000 años la edad de la especie humana. Los naturalistas mismos del siglo XVIII estaban de acuerdo para confirmar esa pobre estimación, es cierto que la religión (sobre todo el cristianismo ) fuerte en sus privilegios mantenía sabiamente esa teoría. Actualmente, los entendidos  y  autoridades eclesiásticas declaran abiertamente que el primer hombre de la Biblia no es más que un "símbolo", tomar la historia de Adán y Eva como otro buen número de narraciones bíblicas,
"Cualquiera que sea la idea de la aparición del hombre sobre la tierra, que dataría de una época muy reciente, debe ser rechazada hoy en el presente, tanto desde el   punto de vista de la Ciencia como de la Religión."

LAS ERAS PRECESIONALES

La evolución ha sido graficado por ESQUEMAS esotéricos milenarios, así también Lo hacen ahora las ciencias naturales. Es un movimiento que se desarrolla en espiral dentro de otras espirales, en el universo todo gira en espiral fractal  apuntando a lo alto y en círculos internos cada vez mas pequeños, y hacia afuera en círculos más  amplios alejados del centro caso de involución, aquel movimiento aparentemente retrógrado desde la humana perspectiva geocéntrica, a medida que avanzamos en el camino de la evolución las vueltas se hacen cada vez mas pequeñas y el tiempo de desarrollo más corto debido a la perfección lograda  en periodos anteriores, lo cierto es que ambas ciencias la esotérica (saber oculto) y la exotérica (conocimiento científico basado en la observación de la naturaleza), conocen el movimiento rotatorio galactico.

Nuestra tierra, nuestro sistema solar, y demás mundos conocidos y aún por conocer giran siguiendo senderos fijos y también obedecen a ritmos cósmicos. Las Eras Precesionales pertenecen a este orden cósmico mayor un calendario lo cual fue utilizado por las grandes civilizaciones y que hoy lo empleamos se llama el Calendario Precesional, porque está basado en la precesión de los equinoccios, por cada año el movimiento del sol aparentemente retorna, pero no al mismo punto sino que retrocede cada 72 años 1 grado.       

Cada Era produce una determinada influencia, que le es característica, en la misma. El Punto Vernal en la Eclíptica, indica  una determinada constelación zodiacal, La era Precesional,  determina cómo influyen las vibraciones que provienen de dicha constelación en la humanidad. A medida que gira alrededor del sol y alrededor de su eje, el eje traza en el cielo un círculo cuyo círculo completo marcará en 25,920 años. Debido a este fenómeno, tiene lugar el fenómeno conocido como Grandes Meses, estos no son otra cosa; que la división del primer periodo de tiempo, en doce periodos más pequeños, de unos 2.160 años, que se corresponden a las doce constelaciones zodiacales. Constelaciones, con las que entra el Sol en transito, una, tras otra, hasta volver a recomenzar dicho proceso. siempre nos sentimos influenciados por la constelación que el Sol esté cruzando. Pero no se mueve el Sol sino la Tierra variando gradualmente su posición, haciendo entrar al Sol en los distintos signos. A consecuencia de la nueva alineación de la tierra respecto al Sol es a lo que se debe; el gobierno en cada momento de la constelación zodiacal ubicada detrás del Sol.

El orden secuencial de constelaciones, en la precesión, funciona de forma inversa al orden zodiacal que empieza en Aries y termina en Piscis. Esta rotación, por el gran periodo de tiempo que tarda en realizarse, solo es apreciable en los cambios estelares y en la variación en los equinoccios. Este gran ciclo del vida afecta a toda la humanidad reflejando las variaciones de costumbre y escenarios a nivel macrocósmico marcando movimiento, crecimiento, maduración y desaparición de razas, regiones, naciones y religiones que han servido a la humanidad en su camino de desarrollo y perfección, la naturaleza así  los humanos se renuevan a lo largo del tiempo.    

Debemos considerar como un  calendario  a una cultura universal común, las culturas siempre han llegado al mismo cálculo de acuerdo a la idiosincrasia y mitos de cada región, como en el calendario de Denderab en Egipto, el calendario Israelí donde cada tribu  corresponde a una era, los 12 trabajos de Hércules  donde Hércules era la tierra y los 12 trabajos las 12 eras por la que tenía que pasar la tierra. La cultura andina tenían el Pachacuty  que dura 540 años, 4 Pachacutys hacen una era de 2,160 años y 48 Pachacutys hacían un gran ciclo, en Egipto estaba representado  por la Esfinge la cual sintetizaba los 4 signos fijos  Tauro,  Leo,  Escorpio y Acuario así su cuerpo de  toro es del signo de Tauro sus garras delanteras de león del signo  Leo, sus alas de águila es del signo Escorpio, estas últimas destruidas por el tiempo,  pero en los papiros se le describe alada y su cabeza de hombre es del joven aguador o el signo de Acuario.

Las grandes culturas de la antigüedad, después de desarrollar el máximo esplendor, se derrumbaron, siguiendo un evidente ciclo natural en el que, todo lo que nace, crece, se reproduce y finalmente perece. En este sentido, la idea de la destrucción periódica del planeta, no es privativa de alguna cultura en particular, esta concepción se puede encontrar  en conocimientos entre los cuales tenemos:
  

  • ZENON - Conocimiento griego 300 años A.C. : "Las mismas formas sociales, las mismas luchas, las mismas revoluciones se reproducen constantemente en un orden dado".
  • PLATON.- 100 años antes de Zenón .  En sus diálogos habla de una "eternidad inmutable" tanto en el cielo como en entre los hombres, pone en boca de Solón conocimiento de los sacerdotes de Sai, en Egipto, "He aquí la verdad: una desviación se produce a veces en los cuerpos que circulan por el cielo, alrededor de la tierra. Y, en intervalos de tiempo muy espaciados, todo cuanto está sobre la tierra perece entonces",  pero entre vosotros y entre los demás pueblos, cada vez que las cosas se encuentran un poco organizadas ... he aquí que de nuevo, a intervalos regulares, como una enfermedad, las olas del cielo caen nuevamente sobre vosotros y no dejan como supervivientes más que a iletrados e ignorantes.
    • Los hombres han sido destruidos y lo serán de distintas maneras, por el Fuego y el Agua han tenido lugar las mas grandes destrucciones. Los dioses purifican la tierra sumergiéndola en las aguas, tu me hablas de un diluvio terrestre, pero ha habido muchos anteriormente; así describe Platón en el diálogo profundo y esotérico que escribió. (el Timeo).  Platón afirmaba que el Gran Año estaba ligado a catástrofes cíclicas que eran un dogma y un postulado para los filósofos Helénicos.
      Esto explica la evolución en la Era que, comienzan en forma salvaje, infantilmente (Aries), y cuando se organizan creando su propia ciencia (Capricornio), desean libertades (Acuario), que luego se convierten en libertinaje falta de ética y por último crisis humano (Piscis), como un complot del destino. En cualquier relato sobre los últimos tiempos de una civilización, aparece como una aviso parasicológico e insólito, el libertinaje. Así sucedió en Sodoma y Gomorra o antes de Noé, según relato bíblico.             
  • TRADICION CELTA Habla de un ciclo de 13.000 años (2 ciclos de 13.000 = 26.000 años), el cual está condicionado por dos cataclismos. Uno de ellos se refiere o asocia a la era astrológica de Leo, mientras que el otro afecta a la de  acuario
  • VIRGILIO.- 70  años A._C. En su cuarta égloga ; "Ya la gran edad predicha en la profecía Cumea ha llegado; el gran orden viene a nacer de nuevo" evidentemente se refería a la Era de Piscis que habría de comenzar con el nacimiento del Mesías y del imperio romano
  • OSWALD SPENGLER.- 1918 La decadencia de Occidente.: Divide la historia en cuatro grandes épocas: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, al igual que nuestros años solares, Creía en nuestra decadencia porque esta civilización es el envejecimiento de la Humanidad y está próxima a su fin, "El occidental al ser civilizado  se ha convertido en un estéril", achacoso e indefenso, por eso debe morir"       . Estaba convencido de que "No tenemos libertad para elegir. Sólo tenemos libertad para hacer lo que es necesario hacer, o no hacer nada". "Va a comenzar un nuevo ciclo con el derrumbe de una civilización caduca y el retorno de un sano y renovador salvajismo".
  • CARL JUNG 1875-1961 "Estas transformaciones comenzó a darse dentro de la tradición histórica y dejó sus huellas primero en el paso de la Era del Tauro a la Era de Aries, luego en el paso de la Era de Aries a la de Piscis, cuyo comienzo coincide con el nacimiento del cristianismo"
  • ALBERT EINSTEIN  1,879 1955 Admitía implícitamente este orden al negar la libertad del hombre "No creo, en el sentido filosófico del término, en la libertad del hombre, pues cada uno   actúa no solamente bajo una presión exterior, sino también por una necesidad interior."   La presión y la necesidad son la misma cosa, una especie de sincronización del mundo externo y del mundo interno, que palpitan al UNISONO, gracias a lo cual sobrevivimos.
  • SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE  1916-1962. ; "En efecto, si se puede considerar la Historia de la Humanidad en etapas calificadas como "Mundo", "Edad", "Era", etc. Son estas las grandes Eras vistas por los Ciclos Astronómicos llamadas también "Eras Precesionales".

          
El aporte mas significativo al campo colectivo a la actualidad  lo ha abierto, el Dr.Serge Raynaud de la Ferriére con la aplicación del eje sensitivo del punto vernal en la intersección del Ecuador con la Eclíptica para la investigación de la Precesión Equinoccial a las Eras Precesionales y su trascendencia a una nueva Era: "Una nueva humanidad, psicológica, sociológica y humanísticamente distinta" Verificó el promedio índice de este movimiento o constante de precesión, desde el punto de vista del observador del movimiento aparente de 25,920 años o sea 72 años por grado, además de los hechos simbólicos por cierto muy probatorios  recurrió a las matemáticas para establecer con seguridad que estamos muy ciertamente (y por mas de 2,500 años) en la Era del AQUARIUS.

Expuso con claridad que no hay "fin del mundo", sino de UN mundo, el fin de Una Edad, el fin de Una ERA, este final del ciclo Pisciano (Era de Piscis) da nacimiento a la Era de AQUARIUS, a partir del 21 de Marzo de 1,948, y naturalmente como las estaciones del año, o como las etapas de la vida humana, no se trata de pasar de un día al otro  de un solo golpe, sino con épocas de transición; así mismo, ocurre igual con las grandes Eras. Las características Acuarianas no pueden manifestarse sobre un lapso de tiempo limitado en un cierto momento, sino que van poco a poco aumentando y generalizándose,  De ahí que el verdadero calendario anual corresponde al 21 de marzo por la posición de la tierra y el sol en el eje sensitivo del punto vernal, eje de intersección del ecuador con la eclíptica y eje sensitivo de los nodos, llamado por los Helenos, "eje del sello de Rea". El inicio del calendario anual  debe estar de acuerdo con la realidad ecológica de la Tierra es decir el primer día del año debe marcar el 21 de Marzo por los efectos propios de su movimiento anual.

Han existido grandes civilizaciones en épocas muy remotas, Pre-Históricas y antediluvianas, que no han dejado rastros aparentemente. Dos veces el Sol y su sistema planetario, en su recorrido de traslación, sufre  cambios magnéticos y grandes catástrofes geológicas se producen, (aproximadamente cada 13,000 años) en las mitologías  han registrado con el mito del gran "Diluvio Universal". La destrucción  incluye la sumersión de un continente en el océano, que no dejan rastros de ningún tipo, todos los vestigios de civilizaciones precedentes fueron destruidos.

Cada  Era Precesional actúa y tiene su manifestación a través de la Era  diametralmente opuesto a un determinado simbolismo zodiacal Por ejemplo, en la Era de Piscis, toda la manifestación religiosa se dio mediante el "yo creo", "a través" de la devoción a la "Virgen",  Virgo es el diametralmente opuesto a Piscis .   Estas grandes Eras se manifiestan con características bien definidas conforme  va marcando su influencia general de sus vibraciones   sobre la humanidad. Cada vez sucede así: durante dos mil años aproximadamente  los seres humanos obedecen y respetan las características de la porción de constelación zodiacal que se presenta en la intersección de la eclíptica y del Ecuador. La Cosmobiología y la Tradición Iniciática  determina la forma  de  influencia en las grandes tendencias de la humanidad tanto en la Ciencia, Arte y Filosofía etc.

LA HUMANIDAD EN LAS ERAS PRECESIONALES

Para la Cosmobiología  el 21 de Marzo el Sol siempre llega a los 0º del Cordero, Las Eras Astrológicas se generan a partir de la constelación real en el cielo que el Sol tiene tras de sí, el 21 de Marzo, Las Eras astrológicas se van sucediendo en sentido contrario al normal del zodíaco (Geminis, Taurus, Aries, Piscis, etc.),  Actualmente, el Sol tiene detrás de sí el 21 de marzo  al último grado de la constelación de Aquarius,  por lo que la Tierra se encuentra ya en la Era de Aquarius y ha salido del grado cero de Piscis. En esa fecha, la Tierra se coloca en línea con el Sol y con el grupo estelar de Aquarius, recibiendo  nuestro planeta una poderosísima energía que ya está cambiando la dirección de pensamientos y acciones de la existencia humana:  La longitud de las constelaciones es variable, por tanto una Era puede durar entre 1900 años hasta 2800 años, pero   veamos la duración media de una Era si tuviera  30º: de longitud:

- 25.920 años son 360º de retrogradación.
- 2.160 años son 30º de retrogradación.
- 72 años son 1º de retrogradación.

El Sol se colocó dentro de la constelación de Acuarius el 21 de Marzo de 1948, momento en el cual astronómicamente la era de Piscis llegó a su fin en esta ronda .  Para muchos la era de Aquarius no ha empezado, pues confunden las constelaciones con los signos y consideran que éstas tienen 30º, las longitudes de las constelaciones varían dependiendo del sistema de coordenadas que se use. Hay constelaciones que se sobreponen  unas sobre las otras en sus bordes, a efectos de eras astrológicas, si el punto vernal transita por esas zonas, la Tierra se encuentra bajo la influencia  de dos constelaciones. Por el contrario, en ciertos tramos de la eclíptica, en los límites entre dos constelaciones, queda un espacio al que no llega ninguno de los dos grupos astrales. La Tierra pasa por una "transición de era vacía" como en el primer caso.  Un tercer tipo de transición de era, casi inmediatamente después de salir de la constelación anterior, el punto vernal se introduce en la siguiente ("transición rápida o inmediata") Aparte de todo esto, se ha de estudiar siempre la constelación opuesta a la que marca la era (Ej. Acuarius-León).

Las eras astrológicas pueden ser de polaridad  positivas o negativas en correspondencia con la clasificación de los signos zodiacales correspondiente. Las eras de polaridad positivas son Sagitaius, Libra, Leo, Gemini, Aries, y  Aquarius. y, las de polaridad negativas, Capricornio, Escorpius, Virgo, Cáncer, Taurus  y Piscis, . Veamos  las últimas Eras que pasó la humanidad: 

ERA DE LEO de -10,800 a.J.C a -8,640 a.J.C. APROXIMADAMENTE
En el año -10,800 a.J.C. el punto Vernal ve aparecer  en el movimiento de retrogradación   a la constelación de Leo  a 0° dando inicio a la Era del mismo. Es un período  de gran misterio de mitos y leyendas  sobre la existencia de un continente que alcanzó un gran desarrollo y posteriormente el  hundimiento del mismo. De acuerdo con loc ciclos y a la enseñanza esotérica, hace 13,000 años aproximadamente (mitad de la ronda zodiacal), se produjo la destrucción de un continente. Antes de hacer una correcta interpretación de la enseñanza esotérica calculemos el tiempo transcurrido y veremos  si realmente el hundimiento de la Atlántida corresponda a la media ronda Precesional como nos mencionan los relatos antiguos, o simplemente era el final de una Era castigadas por las aguas, para dar comienzo a una nueva Era, entonces  antes  veamos lo que tenemos de las leyendas:     


"Gurkha, volando en un rápido y poderoso vimana,
lanzo un solo proyectil
cargado con todo el poder del universo.
Una columna incandescente de humo y llamas,
Luminosa como diez mil soles,
Se alzó en todo su esplendor.

Era una arma desconocida,
Una centella de hierro,
Un gigantesco mensajero de muerte,
Que redujo a cenizas
A la raza entera de los vrishnis y los andhakas.

Tan quemados estaban los cadáveres,
Que eran irreconocibles.
Cayeron el pelo y las uñas;
Rompiéndose los cacharros sin causa visible,
Y los pájaros se volvieron blancos.

…Al cabo de unas horas
Todos los alimentos quedaron infectados…

…Densas flechas de fuego,
como un gran aguacero,
cayeron sobre la creación,
envolviendo al enemigo…
Una espesa oscuridad se posó rápidamente sobre
Las huestes de Padava.

Todos los puntos del compás
Se perdieron en la oscuridad.
Feroces vientos empezaron a soplar.
Rugieron las nubes hacia arriba,
Arrojando polvo y grava.

Graznaron locamente los pájaros…
Los elementos mismos parecían trastornados.
El sol parecía vacilar en los cielos.
Estremeciéndose la tierra,
Abrasada por el calor terrible y violento de esta arma
Los elefantes estallaban en llamas
Y corrían frenéticamente de un lado a otro…

…en una región inmensa
otros animales se desplomaron y murieron.
Desde todos los puntos del compás
Las flechas de llamas caían continua y ferozmente."

"El Mahabharata"

"…Era un arma tan poderosa.
Que podía destruir la tierra en un instante;
Un gran sonido creciente envuelto en humo y llamas;
Y en él se sienta la muerte…"

"El Ramayana"

"Según las tradiciones de los aborígenes, una raza de gigantes poblaba toda Australia. Esta gente medía entre tres y cinco metros de estatura. Los aborígenes también hablaban de otra raza de piel blanca y cabellos rubios que habitaba la tierra antes que ellos, una raza (de héroes culturales) que rendía culto a las estrellas e instalaba largas alineaciones de piedra verticales. Solían alinearlas con las estrellas y los planetas para seguir la marcha de las estaciones a efectos agrícolas y religiosos.

Muchas religiones hablan de un antiguo Rey o Dios, normalmente primero entre los hombres, que introdujo la sabiduría, la ciencia y reunió a los pueblos, sacándolos de la vida salvaje. Fue el caso de Anhour, nombre invertido de Urano . En la Era de Leo La Humanidad  se eleva  a una superior altura espiritual y todo está simbolizado por el paso precesional del Sol a través de la constelación de Leo, pictóricamente representado por el rey de los animales: el "LEON". Esta es una alusión muy digna hacia el rey de la Creación, que entonces incorporará eternamente las grandes virtudes del hombre dueño de sí: Fortaleza Sabiduría y Belleza.

   Entonces deducimos que, el desarrollo de la Era del Leo surge en el tiempo a partir de -10,800 a.J.C.  porque es en la Era de Leo como en la cosmología egipcia menciona del abismo de lodo y agua quien RA (Sol) que iluminó el mundo  y nacieron los hombres "leones" que generó la primera pareja de hijos Divinos (Una nueva raza humana iniciaba al cumplirse la media ronda precesional de 13000 años y  con la Era de Leo  daba inicio a una nueva media ronda), social y tecnológico por el león simboliza el  máximo poder e inteligencia muy desarrollada (León con su opuesto acuarius),  los últimos vestigios que quedaron de ésta cultura "Imperio solar"  por  los relatos fue de la Atlántida, y su desaparición por desglaciación(llamado Diluvio Universal), se produjo al final de la Era de Leo  aproximadamente en el tiempo de -8,640 a.J.C. quiere decir entonces es  antes del comienzo de la  Era de Leo, en que    se produjo la gran "catástrofe universal" en correspondencia a la media ronda precesional, quedando solo lodo sin rastros de vida para dar comienzo a la Era de Cáncer  ¿porqué?,veamos   al final de los atlantes aproximadamente en el tiempo de -8640  calculamos a los -8,640 años le aumentamos los 2.000 años (promedio era de Piscis) nos da -10,640 años,  aproximadamente, como la gran catástrofe que hacen alusión en el tiempo de la media ronda zodiacal, de 13000 años,  sucede que hay un vacío  de aproximadamente 2,000 años (una Era) es decir de ser así que, con el sumergimiento de la Atlántida corresponde a la media ronda precesional,  se tendría que producir dentro de 2100 años es decir al final de la Era de acuarius, lo cual no es coincidente dentro del orden cíclico, ni  con los mensajes de las Tradiciones que mencionan que es en  este tiempo estamos  llegamos a la media ronda precesional, es decir, con el inicio de la Era de Acuarios.(según el  gráfico de evolución de las culturas)

En los cambios  de Eras efectivamente se manifiesta con un "castigo" a la Era que finaliza para dar comienzo a la nueva Era, este "castigo" se da pero con la fuerza  y naturaleza de la Era, que va  experimentar  la humanidad y de acuerdo al elemento, correspondiente a la constelación,  la Atlántida quedó sumergida por la desglaciación (diluvio terrestre) ocurrida,  porque al final de la Era del León en sentido de retrogradación se presenta la Constelación de Cáncer (elemento agua).  En cada cambio de Era los cambios en una civilización se verán sometidos a cambios por el fuego, Aire, Tierra y Agua. Según la constelación que aparece cada 2,160 años (promedio). Como una forma de purificar la tierra para emerger una nueva y floreciente civilización.

Entonces las destrucciones que mencionan las leyendas como los relatos en el "Mahabharata" y en el "Ramayana" de una gran destrucción cargado con todo del poder del universo con llamas luminosas que se alzó con todo esplendor  que redujo a cenizas cuanta vida hubo estremeciéndose la tierra abrasada por el calor terrible para luego quedar cenizas y oscuridad viento y polvo lodo evidentemente se trataba de un "castigo catastrófico" (con intervención de fuerzas  del fuego, aire, Agua y tierra que se produce cada 13000 años dentro del ciclo precesional) no se refería a la desaparición de la Atlántida, sino que se refería a una civilización antes del comienzo de la Era de Leo, (Atlantida se desarrolló en la era de Leo), es decir sucedió al final de la Era de Virgo la que sufrió los grandes cataclismos castigo catastrófico  según las leyendas mencionados, vemos  si al final de la Era de Virgo aproximadamente -10,800 a.J.C. le agregamos los 2,160 años (promedio por Era) nos da  aproximadamente 13,000 años que sí estaríamos en el tiempo de la media ronda precesional, para éste tiempo,   lo relacionamos con comienzo de la Era de Acuarius, y está en relación con las tradiciones que mencionan para este tiempo como el comienzo de la Edad de Oro, es decir estamos en el tiempo de la media ronda precesional.

Esta es la Era de  nativos  sabios gigantes inmortales pues Urano rige el cerebro, pero al mismo tiempo fue época de grandes terremotos, volcanes y levantamiento de placas tectónicas como los Andes. "Dioses en la Era de Leo, estos eran inmortales por la atracción Uraniana". La raza humana se infló de orgullo y mal utilizó los conocimientos técnicos que poseía (Aquarius opuesto a Leo), provocando la propia caída de su civilización, a finales de ésta Era al acercarse a la Era de Cáncer, y alejarse el ciclo uraniano comienza la desglaciación y, por tanto, tiene lugar uno de los   "Diluvios Universales, El hombre tuvo que desencadenar después una nueva lucha contra los elementos naturales, en muchos casos prácticamente desde un estado  traumático. Sólo los prudentes  escaparon del diluvio y ocuparon las esplendorosas civilizaciones que eran colonias atlantes: sudamericana, egipcia, etc.

LA ATLANTIDA
Se dice que la Atlántida eran depositarios de las Tradiciones de los Patriarcas, dice la leyenda que habían llegado a un punto de conocimiento total, imposible de imaginar, especialmente en la magia vibracional sonica, que en su ansia de condensar la fuerza solar no rehusaron por orgullo, dejarse arrastrar por las terribles catástrofes que hicieron desaparecer sus tierras y aparecer en  el Continente Americano entre los que escaparon, algunos fueron a dar hasta sus colonias del Africa
 
"La raza roja que había llegado a un alto grado de civilización tenía colonias que se extendían hasta Etiopía, y que la civilización egipcia proviene de ellos. Sin recurrir a la leyenda, los rezagados de la raza roja del continente Atlante presentan característica comunes con los de la América, la civilización egipcia es similar a la americana, tanto en México como en el Perú o la América Central. Los Etruscos Iberos, Guanches, Arabes, Vascos y la gente del continente americano, presentan grandes afinidades que denotan origen y razas comunes".

ERA DE CANCER  -8,640 a.J.C a -6480 a.J.C. APROXIMADAMENTE
El punto Vernal ve aparecer en  el movimiento  de retrogradación a la constelación de Cáncer a 0° dando inicio a la Era del mismo  de - 8,640 a -6480 A.C. Es un período de huida de lo Dioses (Atlantes) período de involución de la humanidad con aparición de  enanos (polaridad negativa de la constelación Cáncer) en relación a los gigantes creado en la anterior Era (Leo Polaridad positiva). En la Era de Cáncer tocaron su fin las razas de gigantes como el representante de la Era (Leo-Acuario) y el inmenso tigre de dientes de sable Como también se extinguieron unos gigantescos castores, los mamuts u otras razas desaparecidas a causa de la Era, y  de  la aparición de la nueva Era de Cáncer. si Urano rige las más altas cualidades del cerebro la Luna por el contrario rige los más bajos instintos emocionales animales, es por tanto ésta Era, la Era de las "cavernas" en la que el hombre involucionó, cuya capacidad mental era básicamente primaria.

Cáncer con su signo opuesto, Capricornio signo de tierra, designa la primera  parte del Período, el cual fue casi en su mayoría acuoso, puesto que la totalidad de la Tierra estaba cubierta por una niebla densa, abrumadora. Los nibelungos o "hijos de la niebla" vivían entonces en las cuencas de la Tierra. Es una era fecunda de suelos ubérrimos gracias al final de la glaciación y la abundancia de agua  Esta Era ayudó a los humanos a su instinto de conservación, refinó los sentimientos y  perfeccionó las reacciones defensivas, corresponde al auge de las sociedades matriarcales, del culto a la feminidad y de la adoración mística de la mujer como procreadora de la vida, es la Era que nos parió, de la fuerza  matriarcal   nacieron Diosas Madres Lunares de Egipto, Asiria, Caldea, Isis (diosa de la fertilidad), Isthar Ilitia (Diosa del alumbramiento), Astarté, magas sacerdotisas develadoras del misterio del alma.

 Los  sobrevivientes de la inundación planetaria fundaron colonias con reminiscencias Atlántidas (Era de Leo) hacia los Andes de América donde se rescatan vestigios de organización "Imperio del Sol" y culto al Sol (Inti Raymi), formando al inicio de la era de Cáncer con  reminiscencias de la Era de Leo, hasta asentarse la fuerza la naturaleza  de la Era de Cáncer, Así tenemos en oposición a Cáncer se encuentra Capricornius, que se relaciona con las grandes construcciones de piedras, hacia las alturas  Sacsayhuaman, Machu Picchu, Chulpas etc.    Ritos y ofrendas a la Madre Tierra,  la "Pachamama"  las huacas sagradas de la Luna, la veneración a los ancianos, conservación de la familia  la agricultura y el comienzo del sedentarismo, en la cultura andina, considero que la cultura andina (Incaica) luego de iniciar con reminiscencias Atlántidas "Imperio del Sol" al asentarse como era de Cáncer forma el "Imperio Lunar". Así también  se formó  colonias, a orillas del Nilo, allí es como un escarabajo, Cáncer no estaba representado por el mismo símbolo como  lo está ahora. En los tiempos antiguos estaba dibujado como un escarabajo y esto era el símbolo del alma para ellos, pues entonces la humanidad era mucho más alma que cuerpo Este escarabajo fue el emblema del alma para ellos y Cáncer ha sido siempre conocido en tiempos antiguos, así como entre los místicos modernos, como la esfera del alma, la puerta de la Vida y el "ESCARABAJO DORADO" era símbolo fecundo del sol recinto sagrado de ISIS (Luna)

La Luna, el planeta de la fecundación, nos indica místicamente este período de la germinación, cuando la humanidad empezó primeramente a ejercer la función creadora. De este modo la humanidad abrió la puerta de la vida física. Capricornius  opuesto  inspira el ideal, salta las montañas, así el hombre debió abandonar las profundidades de los atlantes y elevarse de la niebla, para finalmente terminar la Era de Cáncer y dar paso a una Nueva Era.

ERA DE GEMINIS  -6480 a.J.C. a -4320 a.J.C. APROXIMADAMENTE.
El punto Vernal ve aparecer  en movimiento  de retrogradación  a la constelación de Géminis  a 0° dando inicio a la Era de Géminis de -6480 a 4320 Ac. Es una era que genera el mito de Adán y Eva se refiere en realidad a una cultura que podemos llamar era Adámica y no al primer hombre o a la primera mujer. en esta Era la humanidad empieza a desarrollar sus capacidades intelectuales con la aparición de los primeros sistemas de escritura, la humanidad y la religión es representado y  personificado por gemelos así tenemos  mitos Adán y Eva, hermanos  divinos y mortales, recuerdo mítico de Caín y Abel (Castor y Pólux), el choque de intereses  individuales y sociales entre hermanos siendo de una misma madre en común.

Reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta Era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores, (Geminis es de polaridad positiva). El ser humano reaparece tras surgir de la Era anterior, los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses Odin, Loky, Hermes, Mercurio y los héroes, es la Era de la escritura.  

Si en la evolución e involución de los humanos (Eras de polaridad positiva- negativa) a través de las Eras y por muchas veces la pasando por la "Ronda Zodiacal de las Constelaciones"  y de acuerdo a las leyendas que en la Era de géminis el hombre fue convertido en mono, como las Viejas leyendas hindúes dicen: que ciertos grandes simios son Hombres degenerados de antiguas culturas  lo  que invertiría   la teoría de que el hombre descienda del mono, porque  de acuerdo a este orden de la Eras Precesionales  el mono es posterior al hombre y Thot dios escritor de la escritura estaba asociado en una de las formas al mandril (Géminis), constelación  opuesta a Géminis es Sagitarius entonces es una Era que podría interpretarse como el inicio de la filosofía y de los ideales en el ser humano, como también el inicio  de grandes comercios, de viajes, expansiones y comunicaciones entre los todos los rincones de la tierra, y que las relaciones con América eran un hecho.

ERA DE TAURUS -4,320 a.J.C. a  -2160 a.J.C. APROXIMADAMENTE
El punto Vernal ve aparecer  en movimiento  retrógrado a la constelación a 0° dando inicio a la Era de Taurus  de -4,320 a 2,160 a.J.C. Tauro procede de "Ta" oeste-"Uros" bóvidos salvajes: Toros salvajes del Oeste) así se inicia la Era, representado por el "Becerro". Así como la Era anterior era, la Era de Géminis cuyo gliflo es un par de gemelos (Adán-Eva), en la presente Era es el Minotauro monstruo mitad humano con cabeza de toro hijo de la voluptuosidad se le entregaba para comer siete parejas de gemelos. Como una encarnación de fuerzas necesarias para conquistar la tierra. El hombre concibe a la divinidad como un Toro macho en occidente (Buey Apis en Egipto y Hathor diosa vaca egipcia)

Taurus es la época en que se asientan culturas y civilizaciones en Creta, Caldea, Asiria y Cretenses, donde  dan forma a Dioses físicos  y animales como adoración al Toro, en los Egipcios se adoraba al "BECERRO DE ORO"  y al "Buey Apis". En la India la Vaca es sagrada, adoran  a la vaca, para los Nórdicos el Dios del Trueno es la  fuerza de Thor que acoge la raíz de Taur, 

Las culturas mediterráneas de esta época han dejado muchos restos artísticos y leyendas que tienen como motivo central al toro sagrado. El arte egipcio está pensado según las cualidades de la influencia de Taurus: solidez, perdurabilidad, etc., como en el caso de las pirámides; las salvajes y primitivas corridas de toro




--
virgilio