HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

viernes, 24 de julio de 2009

LA CARTA...feliz cumpleaños....???







VENEZUELA es "Tierra de Gracia"… Así se expresaron los primeros conquistadores cuando llegaron a las playas de Macuro en el Golfo de Paria el 5 de agosto de 1498, por lo que Cristóbal Colón murió aseverando que había descubierto el Paraíso Terrenal o el Edén descrito en la  Biblia


"yo quiero que la Europa y la América entera se convenzan de mi horror al Poder Supremo bajo cualquier aspecto que se le de"
"La prosperidad del país: vendrá cuando los ciudadanos tengan el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes, y del fruto de su talento, industria y trabajo"

Simón Bolívar

Mientras las grandes potencias exploran el espacio y se preparan para conquistar las estrellas, nuestros países hispanoamericanos ni siquiera tienen presencia en la totalidad de sus territorios… Geográficamente somos una mínima parte de ciudades con marcados contrastes de opulencia y miseria… otra gran parte de pueblos desasistidos… aislados caseríos en total abandono… y una extensa zona inexplorada, donde habitan las auténticas razas americanas en total estado de indigencia y olvido. Constituimos los llamados países en vías de desarrollo, que transitamos por una ruta inalcanzable de bienestar..!

Por otra parte, los que se hacen llamar desarrollados, han superado el estándar de vida de sus ciudadanos, cuyas necesidades básicas son garantizadas celosamente por sus gobiernos…

Mientras esos países que nos llaman tercer mundistas, elevan el nivel de vida de sus ciudadanos a costa de la explotación irracional del mal llamado Nuevo Mundo, en Latinoamérica: la alimentación, la salud, la vivienda y la educación que conforman el concepto "Civilización", es un lujo muy difícil de alcanzar… La vida de nuestros pueblos gira en torno a la sobrevivencia y la dependencia… Ya no somos aquellas naciones autosuficientes que asombraron a los conquistadores… Hemos perdido nuestra identidad… Caminamos por la vía que nos ha trazado una era tecnológica, que nos separa años luz de los llamados países desarrollados, cuya meta es que seamos más dependiente y esclavos de un Poder Supremo, que sólo ve la América como un potencial para ser explotado.

"La influencia de la civilización produce una indigestión en nuestro espíritu, que no tiene bastante fuerza para masticar el alimento nutritivo de la libertad. Lo mismo que debiera salvarnos nos hará sucumbir. Las doctrinas más puras y más perfectas, son las que envenenan nuestra existencia"

Simón Bolívar

Hoy: el narcotráfico-FARC, los llamados perros de la guerra viudas de miltarismo mundial, las mafias del juego, los lavadores de dólares, la corrupción, y el manejo de los medios de comunicación en manos de un estado terrorista al mando del mico-mandante, constituyen el poder económico que se suman a ese imperialismo salvaje que maneja al mundo… Un Poder Supremo que trasciende las fronteras… Un Poder Supremo que ha lanzado su grito de guerra para controlarlo todo… Un Poder Supremo que utiliza los hilos del dinero de la droga y corrupcion para mover como marionetas a muchos dirigentes con capacidad de liderazgo en todos los campos, quienes actúan como títeres de la ambición desmedida de ese Poder Supremo al que tanto temía el Libertador, y que ha dirigido sus baterías hacia Venezuela, para enterrar nuevamente el ideal bolivariano… Por ello, es nuestra responsabilidad organizarnos...

Venezuela se presentan ante el nuevo siglo encabezando la lista de países con mayor: índice de desnutrición, mortalidad infaintil, corrupción, deserción escolar, bajo nivel educativo, crisis bancarias, partidos políticos, injusticia social, enjuiciamientos a gobernantes,  impunidad judicial, politización de la justicia, pérdidas de territorios en disputa, inflación, violación de los derechos humanos, crisis carcelaria, violencia infantil, incumplimiento de reivindicaciones laborales…. cubanización de la cosa pública,  y una espeluznante pobreza atroz..! Venezuela… aún muestra las cicatrices de 50 años de corrupción y malos gobiernos… Es el rostro que proyectan los niños que deambulaban por las calles, sobreviviendo en la abundancia de gobiernos nefastos… Ese fue el rostro de la victoria que celebraba el Poder Supremo, ante la creencia de haber enterrado definitivamente el ideal de Bolívar..! Pero detrás del aparente "conformismo", Venezuela tiene otro rostro… Un rostro de nacionalismo que heredamos de Bolívar… Un rostro de esperanza y porvenir que lo tenemos presente cada día a partir de su muerte… Un rostro de optimismo, valentía y sentimiento patriótico, que está en cada individuo nacido en esta tierra… Es el verdadero rostro de la grandeza de Venezuela… Es el rostro que se muestra en este libro… y el que rescatará nuestra identida verdadera y bolivariana.

Para comprender el concepto de "Revolución Bolivariana", necesariamente debemos trasladarnos en el tiempo, en uno de los momentos cruciales en la vida de Simón Bolívar, cuando todo conspiraba en su contra, pero sin embargo, su entrega total por un ideal de justicia y libertad, fue capaz de transformar en victoria el fracaso que todos vislumbraban… Esta es la historia:


Poco antes de ser asesinado, el Libertador exigió a sus verdugos el beneficio de una última voluntad: escribir una Carta de despedida a Fanny Duvillar, la amante de sus años mozos en París. Pero, bajo la forma de una carta de amor, el documento contiene cifrada la identificación de sus asesinos, de la conspiración en su contra, de cómo había sido traicionado y secuestrado, y, lo más asombroso, dónde está enterrado.

 

Bolívar no murió por causas naturales, ni por envenenamiento, ni por mala praxis. Todo cuanto ha sido escrito hasta la fecha sobre la muerte del Libertador no es más que una falacia para encubrir los hechos reales que se sucedieron en torno a su muerte. Hubo una conspiración tramada por las personas más allegadas al Libertador. Fue traicionado por aquellos que se decían leales a su autoridad y que lo acompañaron hasta sus últimos días en Santa Marta.

El descubrimiento de las claves y los secretos ocultos sobre la muerte de Simón Bolívar, por lo sorprendente de sus hallazgos y revelaciones, llevarán al lector a la convicción de que la historia de Bolívar (y por ende la historia de Venezuela y la de América) fue secuestrada y adulterada por una pandilla de traidores de Venezuela, España, Estados Unidos e Inglaterra.

Bolívar no murió de tuberculosis. Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino. Bolívar no murió un 17 de diciembre de 1830. Los restos de Bolívar no están en el Panteón Nacional. ¿Cómo murió Bolívar? ¿Cuándo murió Bolívar? ¿Quién mató a Bolívar? y ¿Dónde está Bolívar? son preguntas que podrán responderse quien lea este libro revelador, que ofrece un Bolívar inédito y poderosamente real, que devela las mentiras, fraudes, falsificaciones y conspiraciones, que por 178 años nos han legado los historiadores ortodoxos, para ocultar la verdad sobre la muerte de Simón Bolívar.

 

 En este libro se devela una mentira que ha sido dicha una y mil veces por 177 años, en cuanto a que Bolívar murió en la agonía de una enfermedad en medio de familiares y amigos, tal cual lo contaron sus asesinos, y cuyas versiones constituyen la versión oficial de su muerte

¡..Eso no es verdad..! como una conclusión a la que llegará el propio lector, luego de leer las pruebas de un magnicidio que fue conjurado por personas que se decían fieles al Libertador. Bolívar no murió de una tuberculosis fulminante como nos dejó escrito Alejandro Próspero Révérend en sus 33 Boletines, quien se proclamó "Médico de cabecera del Libertador"- Así tituló un Diario que describe los 17 días desde la primera noche que lo atendió… Las investigaciones indican que esas memorias tenían la intención de oculta la Conspiración que requería de un Bolívar agonizante para lograr sus objetivos; y para ello, Révérend resultó ser la persona clave en la secuencia de mentiras que han sido defendidas por los más connotados historiadores, porque Révérend fue la fachada de una asesinato, al ser alabado por la Historia como la persona abnegada que atendió al Libertador en su agonía; quien escribió los 33 Boletines médicos siguiendo el código masónico del grado 33 del rito que profesaba el francés; quien le hizo la autopsia, quien embalsamó el cadáver, quien vistió al difunto, quien reconoció sus restos al momento de la repatriación; y como la única persona que escribió de Bolívar durante esos 17 días de agonía; en fin, Révérend es la clave para develar el misterio sobre la muerte del Libertador, cuyos detalles están contenidos en este libro junto con una información inédita de documentos y revelaciones, de los cuales se concluye: que todo lo que ha sido escrito hasta la fecha sobre la muerte de Bolívar, no es más que una mentira que por vez primera es develada como un Código Secreto, por cuanto la verdad sobre su muerte fue ocultada en Signos Masónicos que Simón Bolívar dejó registrado en una Carta, que pidió escribir como su última voluntad, lo cual significa que fue ajusticiado, y no murió por causas naturales como resultado de una tuberculosis fulminante, ni tampoco murió por causa de un envenenamiento o mala praxis.

… ¡..Bolívar fue asesinado..! No se trata de una especulación. Hubo una Conspiración tramada por las personas más allegadas al Libertador, que se decían leales a su autoridad y que lo acompañaron hasta Santa Marta. Todo fue parte de un complot

El asesinato constituyó un secreto de familia que fue develado por un descendiente de uno de los homicidas. Pero más sorprendente aún, fueron las claves que dejó escrito el propio Libertador antes de ser asesinado, que al ser develadas como signos masónicos insertados dentro de la escritura de una inocente Carta que escribió antes de morir, nos revela una verdad que impacta por su genialidad, por su significado y por su trascendencia histórica, puesto que contiene todas las respuestas a las cuatro interrogantes que desde siempre han intrigados a los investigadores:

 

Descubrir las claves y los secretos ocultos sobre la muerte de Simón Bolívar, por lo sorprendente de sus hallazgos y revelaciones, parecerán sacados de una historia de ciencia ficción al mejor estilo del Código Da Vinci; pero sin embargo, y para sorpresa del lector, no son cuentos de fantasía, ni una de las tantas especulaciones que se pueden hacer sobre la muerte de Bolívar.

 


En el Libro LA CARTA se presenta una verdad sorprendente, que por vez primera se expone con todos sus detalles y todas las consecuencias que conllevan a su revelación; para ello ha sido estructurado en dos volúmenes:

EL LIBRO 1 es demoledor en cuanto a presentar una versión distinta sobre la muerte del Libertador, utilizando para ello los argumentos y documentos oficiales, lo cual lo convierte en un Libro muy interesante, ya que además incluye capítulos inéditos:

a) La falsedad del Testamento del Libertador
b) La mentira de la última Proclama que ha sido utilizada para estigmatizar la última voluntad de Bolívar
c) La hija del Libertador, que demuestra que ciertamente sí dejó descendencia
d) La República Bolivariana de LA FLORIDA que había sido ocultada por el imperialismo, para que no se supiera que la primera república que independizó Bolívar fue La Florida
e) La verdad sobre la espada de Bolívar que había sido robada de la Quinta en Bogotá por el grupo guerrillero M-19
f) Los oficiales y amigos que resultaron ser parte de la conspiración para asesinarlo
g) La aventura amorosa del Libertador
h) La Sociedad Secreta "Huesos y Calaveras" en la conspiración para asesinar al Libertador

EL LIBRO 2 es la aventura de la selva en el marco de la búsqueda de la tumba de Simón Bolívar; además contiene temas sorprendentes:

a) Las aventuras de Bolívar y su novia Josefina Machado
b) Bolívar el Pirata del Caribe
c) Las mentiras de Cristóbal Colón
d) La Conspiración de la Iglesia en contra de Bolívar
e) Los Borgias en la Conspiración del mal llamado Descubrimiento
f) La Tumba de Bolívar
g) La revelación de las claves masónicas que Bolívar incluyó en una Carta de amor
h) La Conspiración de Estados Unidos para asesinar a Bolívar
i) La historia sobre un cráneo hallado en el Panteón familiar de los "Bolivar" en la Catedral de Caracas
j) La verdad sobre el destino del CORAZÓN de Bolívar

Junto con el segundo libro se incluye un DVD que contiene dos capítulos: el primero, se refiere a la lectura de una Carta que escribió el libertador el 6 de diciembre de 1830; y el segundo, un análisis de la Carta, la cual debe ser interpretada como uno de los documentos más excepcionales que se hayan escrito, no sólo por las circunstancia en que se hizo, sino en el trasfondo de su contenido, debido al simbolismo masónico y su verdadero significado, encubierto en una Carta de amor que pasó desapercibida a los ojos de los verdugos que asesinaron a Simón Bolívar el Libertador.

Para hacer más interesante y ameno la lectura de los hechos contenidos en esta novedosa versión sobre la muerte de Bolívar, los mismos han sido estructurados a modo de ensayo y dramatización, donde Usted, el Lector, asumirá el rol de Mádelyn Mier, como el personaje que investiga todo lo que involucra la muerte del Libertador. Mádelyn es el Lector, y como tal es la personificación de una investigadora o investigador que, por 25 años, se ha dedicado a profundizar en la vida y muerte de Bolívar, y que en esa búsqueda que parecía interminable, tuvo el privilegio y la exclusividad de conocer una información que permaneció como un secreto de familia por 177 años, hasta que le fue revelada, junto con Dos Mil documentos inédito y objetos de inestimable valor… Por lo tanto, aquí hay cosas que no se conocían y que hicieron posible descifrar una verdad oculta para el resto de los investigadores e historiadores, que sólo contaron con la versión del francés Alejandro Próspero Révérend… Por consiguiente, en este libro no hay conclusiones del autor, sino preguntas que se hará propio el Lector, y las respuestas que obtendrá conforme a las pruebas que poco a poco irán apareciendo, en la medida en que avance en la investigación, y de la evaluación analítica que el propio Lector hará sobre los hechos ocurridos y la versión que sobre los hechos dice la historia tradicional.


Julio Barreiro Rivas,  dice lo siguiente:


"Corría el año de 1.830, los días más penumbrosos llenos de"paenuria"
llegaron ante el hombre más luminaria de América. Se encontraba Bolívar
en Popayán (Colombia) cuando se presentó ante él, el Capitán "Austria"
enviado desde Venezuela por el General José Antonio Páez, para
anunciarle que el caudillo de Apure, no se oponía a la consolidación de la
unión colombiana si el Congreso se decidía a elegirle a él, como Presidente
de la gran Colombia: Le expresó Austria: "Que el General Páez, confiaba
en que el Libertador pondría al servicio de su candidatura toda su
influencia con los legisladores". El Capitán Austria, le manifestó a
Bolívar repetidas veces, que la facción de Páez en Venezuela, estaba
resuelta a exigir como requisito insustituible, para la continuación de la
unión de la Nueva Granda y Venezuela, la elección por el Congreso del
General Páez, como Presidente de la república. Alegando que después del
largo ejercicio del mando por el granadino Santander, había llegado el
"turno a los venezolanos".
Conocedor Bolívar de las ambiciones de Páez, le ordenó al Capitán
Austria, manifestarle a Páez, que él no podía ni deseaba, adelantar las
gestiones de él esperadas. En carta particular, le declaró a Páez, que él si
hará respetar las decisiones de los representantes del pueblo; tanto si le
investían de la calidad de Presidente, como si designaban para ese cargo a
persona diferente. Dice Bolívar: "Le digo a usted, bajo mi palabra de
honor, que serviré con el mayor gusto a sus órdenes, si es usted el jefe
del estado y, deseo que me haga la misma protesta de su parte, en el
caso de que sea otro el que nos mande".
Después de haber recibido estas encomiendas, el General
Páez reacciona como "un toro salvaje". Aconsejado como en
el año 1.827, por el intrigante "Peña" optó por desencadenar
en Venezuela una revolución de descrédito en contra del "mal
gobierno de Bolívar". Y para justificar su ominosa empresa,
invitó a los "liberales" a desconocer la autoridad del héroe Bolívar.
Acusándolo de ser el autor de las gestiones, a favor de la Monarquía. Para
estas tareas, Páez se asesoró nada menos que de Leocadio Guzmán, su
emisario en las épocas cuando era jefe de los anarquistas en Venezuela, el
autor intelectual de los planes antidemocráticos, que se habían fraguado en
toda la gran Colombia en los últimos tiempos.
Fue así como en Venezuela, el día 23 de Noviembre de 1.829, en
Valencia se firmó la separación de Venezuela de la Nueva Granada y de
Quito. Advirtiendo, que si no se aceptaba la separación, se tendría que
ocurrir a las "Vías de hecho".

agregando ademas este comentario de un sobrino de Paez:

Carmelo Fernández: corresponsal de guerra en Santa Marta, militar y
pintor, autor del rostro de Bolívar, que está troquelado en las monedas de
Venezuela y, sobrino del General Páez. – Es el que nos informa en sus
escritos, que fue su "Tío Páez" el causante de toda la desgracia de Bolívar:
Fue Páez el que traicionó el juramento de lealtad al Libertador y, el que
durante doce años, le negó su última voluntad, al oponerse a que sus restos
mortales, fueran trasladados desde Santa Marta a Caracas (…). Fue Páez,
el artífice de la disolución de la Gran Colombia, como el líder de la
"Cosiata", agrupación de políticos oligarcas anti-bolivarianos, que
conspiraba abiertamente por destruir la obra de Bolívar (…). – "Fue mi tío
Páez, el que con sus discursos anti-bolivarianos, instigó a otros enemigos a
asesinar al gran "Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre en
Berruecos" (…). – Fue Páez, el que desterró a Bolívar de su propia Patria;
Fue Páez el que protegió a los antibolivarianos: "Santander, Obando,
Carujo, Sanudo, Botero, Saldarriaga" los que trataron de asesinar a Bolívar
en Bogotá. – Fue mi tío Páez, el que llevó al Libertador a iniciar el viaje
hacia la eternidad y, el que inconcebiblemente ocupa en el Panteón
Nacional un espacio al lado de la urna del Libertador (…). – Carmelo
Fernández, también está en el Panteón Nacional, sus restos reposan muy
cerca de los del Libertador.

quien asesino a bolivar?... este tema se ha convertido gracias al maravilloso presidente que tenemos en una nueva leyenda urbana... y ha sacado a flote otras verdades de nuestro libertador que hubiera sido mejor dejarlas ocultas... siempre he dicho que Bolivar mas alla de la magnitud conmo heroe, fue un mortal mas, con sus defectos, con sus virtudes, con aciertos y errores, hay muchas cosas que estan fuera de contexto sobre la vida de bolivar, por ejemplo, como a veces dicen que el niño bolivar de pequeño va andaba en su caballito de madera con una espada de madera peleando contra la injustucia, nada mas lejo de la realidad, bolivar pertenecia a una de las familias mas ricas y poderosas de la caracas de esa epoca y lo que menos iva a pensar era en desiguladades sociales y ñiño de lña altas esferas de la sociedad caraqueña. eso es solo uno de los ejemplo... sinceramente es mi opinion muy personal hubo un personalje dentro de la historia venezolana que fue el precursor de la emancipacion de los pueblo de la america y para mi fue el venezolano mas culto, preparado tanto intelectualmente en la politica como en la guerra, ese hombre fue llamado por nosotros el Ciudadano de mundo, el generalisimo Francisco de miranda un hombre al que bolivar acuso hasta sus ultimos dias dias de ser el culpable de la caida de la primera republica, cuando mucho tiempo despues se supo que esa perdida fue debido y culpa de la inxeperiencia militar de esa epoca del mismo bolivar. ... este es un tema de discusion entre historiadores y podria haber muchos mas y le aseguro que erste temas podria hablar durante años


BOLIVAR EN SU AGONIA

El liderazgo indiscutible de Bolívar, hizo posible no sólo la independencia de Venezuela, sino de otras cuatro naciones, para conformar el gran imperio económico y territorial de la Gran Colombia, que hacía temblar a las Grandes Potencias que dominaban al mundo… Ante la inmortalidad del Libertador, los enemigos comprendieron que no había fuerza humana capaz de vencerlo… De nada les servían batallar contra pueblos que poseían la fuerza arrolladora del Sentimiento Bolivariano....

Ese Poder Supremo ya no comprará más armas contra América… COMPRAR CONCIENCIA..! será su nuevo esquema de invasión… Un arma mortal para la cual ni el propio Libertador estaba preparado… Un arma diabólica que basa su estrategia en la traición, la mentira y en la manipulación de las masas populares, a través del poder que da el dinero, los discursos populistas y el manejo de los medios de comunicación… Esa fue un arma tan poderosa que lo desterró de su patria natal… Recordemos lo que ya se decía de Bolívar en la prensa mundial:

 "No he encontrado un solo norteamericano que hable bien de Usted; los papeles públicos que circulan del uno al otro extremo de los Estados Unidos hacen calumniar y denigrar los actos de su reputación. Sería inútil empeñarse en contener el torrente de mentiras que se publican cada día; y si es que se presentan ocasiones de desmentirlas con los hechos, los directores de periódicos salen del apuro diciendo que ellos nada tienen que ver con los hechos, que lo importante son los principios, y siguen con la campaña de difamación"

Es lo que desde los Estados Unidos le escribe Bedford Wilson, un oficial inglés a las órdenes del Libertador en Norteamérica.

El 13 de enero de 1830, el General Páez expidió el Decreto para llamar a los partidos políticos, en un Congreso que tendría como misión: "echar por tierra toda la obra de Simón Bolívar"… Ayer al igual que hoy igual, se etiquetaban de revolucionarios, marginales y pata en el suelo, a quienes declaraban una tendencia bolivariana… Los fieles seguidores de Bolívar fueron perseguidos… El 27 de abril de 1830, Bolívar presenta su renuncia a la presidencia de la Gran Colombia: Venezuela embriagada con los discursos de José Antonio Páez  -un llanero con psicopatologias de grandezas--por una nación fuera de la unión americana… Perú con una aristocracia regresiva… Bolivia con el discurso separatista del General Andrés de Santa Cruz… Ecuador con el General Juan José Flores manipulando al pueblo por una República autónoma… y Colombia celebrando la expulsión del Libertador con  la conspiración de Santander desde su exilio… Como irónicamente bien le dijo el Mariscal Antonio José de Sucre a su jefe Bolívar… "Mi General… es una burla del destino… Tal parece como si hubiéramos sembrado tan hondo el ideal de la independencia, que estos pueblos están tratando de independizarse los unos de los otros" El 8 de mayo de 1830, Bolívar abandona Bogotá en dirección a la muerte… El Libertador lleva consigo la ingratitud de los pueblos que olvidaron lo que significó la faraónica y sacrificada misión que se impuso al liberarlos de la esclavitud y la tiranía… El pueblo cegado por los discursos políticos, le daba la espalda al único hombre que tuvo la fortaleza, la visión y la capacidad para crear cinco naciones, donde antes sólo había tiranía y esclavitud… Atrás quedaron esos momentos gloriosos cuando triunfante el Libertador era recibido con todos los honores por un pueblo eufórico y agradecido… De pronto, las banderas que enarbolaron los ejércitos patriotas, como: unión y patriotismo, ya no ondeaban los cielos de América… ahora las banderas multicolores de los partidos políticos cubrían las paredes de esos miserables pueblos liberados por Bolívar… Los políticos manipulaban a la opinión pública, para lograr el poder que brinda el manejo del Estado; luego, el populismo, la dádiva y el oportunismo, creó una nueva sociedad política que ha subsistido por casi dos siglos, imponiendo su fuerza disfrazada detrás de la seudo democracia al servicio de cúpulas políticas… Bolívar decía: "Noche y día me atormenta la versión que están dando mis enemigos… Mi aflicción no tiene medida, porque la calumnia me ahoga"

Luego de 20 años de lucha y vencido por el cansancio, la mentira y la traición, se dice que Bolívar escribe su última Proclama. Es un documento que no está refrendado con la firma de Bolívar, pero cuyo texto ha sido reproducido mil veces, como una resignación, ante la frustración de no haber logrado la unión de los pueblos. Es un documento que, en lo personal, no le doy fe de autenticidad, puesto que parece redactados por sus enemigos, para justificar los ideales separatistas que se sucedieron luego de anunciada su muerte. Al respecto dice la Proclama: 

"Colombianos:

Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.

Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.

¡..Colombianos..! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro"

Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830
Simón Bolívar

Siete días después el general Mariano Montilla anuncia la muerte del Libertador con estas palabras: "Ha muerto el Sol de Colombia"… Una muerte que nos llena de dudas por los misterios que se sucedieron tras su llegada a Santa Marta y su repentina muerte por "tuberculosis", y donde el asesinato parece ser la suerte del Libertador, porque es la manera en que el imperialismo ha cegado la suerte de los pueblos del mundo, como hicieron con Antonio José de Sucre, Gaitán, Gandhi, Martin Lhuter King, José Carlos Galán, y de muchos otros lídres revolucionarios que han muerto por sus ideales de justicia y libertad.

El imperialismo económico se anotó otro triunfo al evitar la unión americana… Con la muerte de Bolívar y la disgregación de la Gran Colombia, se enterraban los ideales integracionistas y principios bolivarianos, que podían frenar los maquiavélicos planes de esclavitud programados por: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, España y Holanda… Lo que no pudieron mil cañones, lo lograron mil mentiras… Bolívar fue derrotado por la tristeza, la traición, la intriga y la ingratitud de quienes le profesaron lealtad por la felicidad de la Patria.

Esta es la Historia:

Bolívar estuvo en Cajabamba los meses de Mayo y Junio, épocas de la "saca de papas" y las "trillas" de trigo, que traducen el colorido folklórico peruano de Cajabamba...Pero ese día fue diferente, ya que el poblado desbordó en fiestas, saraos y comidas en honor al Libertador, en el deseo de sus anfitriones de halagar a Simón Bolívar como invitado de honor.

Nos cuenta Luis Iparraguirre, que en esa actividad estaba la flor y nata de las familias cajabambinas, resaltando entre las damas por su lozanía juvenil y deslumbrante belleza, doña Josefa Ramírez, a quien cariñosamente la llamaban "Chepita"

Mientras Bolívar departía con los hacendados, un grupo de músicos que animaban la reunión, tocaron una alegre melodía que inspiro al Libertador para invitar al baile a la joven Chepita, quien se sintió halagada por el gesto del invitado de honor… Sucede que, en pleno baile, a Chepita se le zafó el diminuto zapato raso, y sin importar lastimarse los delicados pies, siguió bailando, en afán de alagar al ilustre invitado..! Pero el Libertador, ante quien temblaba España y se prosternó la América toda, se hincó de rodilla en tierra y, al ritmo de la música, calzó por su propia mano, abrochando la hebilla dorada, al estilo del cuento de la "cenicienta", cuyo acto fue aplaudido por la multitud… y para inmortalizar un baile típico de Cajabamba denominado: el Capulí de Bolívar


Sólo en los Estados Unidos hoy existen por lo menos 15 localidades que llevaban el nombre "BOLIVAR"… Para el año de 1815, en Texas, en un lugar tan distante de su tierra natal, ya existía un lugar que llevaba su nombre "Port Bolívar"; la importancia de este hecho geográfico radica en que, por increíble que parezca, en Venezuela, su Patria que le debe a él su razón de existir, no honró su nombre hasta 1846, o sea, 16 años después de su muerte, cuando a solicitud de los habitantes de la antigua Angostura se adoptó el nombre de "Ciudad Bolívar". 

Un hecho que demuestra la grandeza de Bolívar, lo encontramos nada más y nada menos que en la armada norteamericana..!

En 1963, Estados Unidos se preparan a lanzar la nave insignia del poderío nuclear en el mar, con un submarino de alta tecnología cargado con cohetes nucleares. Tan poderosa arma debía ser bautizada con un nombre a la par de esa potente embarcación. Decenas de nombres fueron presentados para su consideración: dioses mitológicos como "Poseidón"… héroes militares como "Alejandro"… aventureros como "Colón"… científicos como "Benjamín"… héroes norteamericanos como "Washington"; en fin, cientos de nombres fueron sugeridos… sin embargo, un nombre logró el consenso de la armada: SIMÓN BOLÍVAR

Cuando fueron consultados los congresante por tan honrosa designación, el argumento fue unánime: El nombre "Bolívar" representaba: liderazgo, inteligencia, valentía, disciplina, sabiduría, e inmortalidad, como el poder de esa arma letal que cambiará el rumbo del planeta… Bautizado el submarino nuclear el 17 de abril de 1963, el USS SIMON BOLIVAR SSBN641 fue lanzado al mar, y retirado el 12 Febrero de 1995, luego de 32 años y 1040 exitosas inmersiones, cuya extraordinaria misión hacía honor al apellido Bolívar, el LIBERTADOR

Bolívar School District
Home of The Liberators

Missouri, es la típica ciudad pequeña del medio oeste de los Estados Unidos. Pero algo sobresale de entre las calles anchas y edificios ordenados geométricamente: la estatua del Libertador de las Américas que preside la plaza principal de este pueblo de unos nueve mil habitantes.

La figura de Simón Bolívar está en todas partes. En los camiones de bomberos y en las sucursales del banco regional, en el logotipo de los equipos deportivos de las escuelas locales y en el nombre del restaurante Simon B's que sirve Liberator Burgers

Ubicada al sur del estado de Missouri, en las montañas de los Ozark, BOLIVAR no es la única ciudad con este nombre en los Estados Unidos, ya que existen no menos de 42 homónimos. Para 1821 sólo en los Estados Unidos se contaban 15 localidades que llevaban el nombre "BOLIVAR": 2 Nueva York, 1 Alabama, 1 Georgia, 1 Indiana, 1 Louisiana, 1 Meryland, 1 Mississipi, 1 Missouri, 1 Ohio, 1 Pennsylvania, 1 Tennessee, 1 Texas, 1 Virginia, y Port Bolívar en el condado de Galveston, que desde 1815, fue el primer lugar geográfico que en usó el homónimo del Libertador..!

La primera ciudad con el nombre de BOLIVAR se fundó en Tennessee, cuyos habitantes le pusieron ese nombre al escuchar de la heroicidad del personaje sudamericano, al cual consideraban como la versión Latinoamericana de George Washington.

Descendientes de los fundadores del pueblo BOLIVAR vinieron a Missouri y formaron en 1835 otro pueblo con el mismo nombre "BOLIVAR"

Desde ese entonces, BOLIVAR Missouri ha ido creciendo, convirtiéndose en la ciudad más grande con este nombre en los Estados Unidos y la que tiene más contacto con Venezuela. Desde hace más de cinco décadas, el gobierno venezolano le ha otorgado a la ciudad obsequios como dos estatuas de Simón Bolívar, la réplica de la espada del Libertador y la Orden del Libertador.El vínculo de este pueblo con su contraparte sudamericano se celebra todos los años en los Días de Simón Bolívar, durante la semana del 4 de julio: "Estamos en contacto con Venezuela todo el tiempo", dice el alcalde de BOLIVAR, Charles Ealy.

Nadie ha sido magnificado como su persona y no existe prácticamente un lugar del planeta donde no se haya erigido un busto en su honor a su condición de LIBERTADOR Sólo la iglesia en sus distintas versiones, es digna de competir en el respeto y la veneración que se le ha dado a un mortal… En 1983 la UNESCO creó el premio "Simón Bolívar", como un incentivo de los pueblos del mundo para recompensar una actividad particularmente meritoria que, de conformidad con el espíritu de Simón Bolívar:

"Haya contribuido a la libertad, la independencia y la dignidad de los pueblos; al fortalecimiento de la solidaridad entre las naciones, favoreciendo su desarrollo o facilitando el advenimiento de un nuevo orden internacional económico, social y cultural"

Premio que irónicamente le fue otorgado, en su acto inaugural, al Rey de España Juan Carlos I, que como se sabe, fue el archienemigo del Libertador Simón Bolívar; acto que pasó desapercibido en la algarabía de una justa celebración por todo lo alto, con la designación de Nelson Mandela para el Premio Simón Bolívar de 1983, por ser el líder revolucionario de los pueblos sometidos de Sudáfrica. Una estrella en el firmamento fue bautizada por la NASA como "Estrella Bolívar"… Montañas, ríos, lagos, y demás accidentes geológicos llevan el nombre "BOLIVAR"… Varias especies de la naturaleza llevan el pronombre "bolivarense" para identificar su descubrimiento, como la variedad de árbol: "Brosimun alicastrum bolivarense"… Con Bolívar surge el único caso, en la geografía universal, que una nación lleva el nombre de su creador: BOLIVIA

El célebre músico francés Darius Milhaud, creó un estilo único caracterizado por el uso de la politonalidad en su obra más espectacular "Opera Bolívar"…

En Internet existen millones de direcciones de "Email" y páginas Web que tienen el nombre "Bolívar"; un record en temas y artículos como ningún otro personaje… No existe en el Planeta un solo lugar donde no esté escrito su nombre; bien sea en una estatua, un monumento o una simple placa que señale el nombre "Bolívar El Libertador"… En la década de los años 32, al paso del alpinista Domingo Peña, una comitiva se dirigió al " Pico Bolívar" de la Sierra Nevada de Mérida a 5.530 m de altitud, para colocar en las nieves perpetuas un busto a Bolívar El Libertador:

"LIBERTADOR..! la cumbre más alta de los Andes es todavía pequeño pedestal para tu gloria"

Hoy, la historia está llena de un sin número de faraones… conquistadores… emperadores… reyes… presidentes… generales… capitanes… y héroes de todo tipo; pero Simón Bolívar posee el único título que a sólo un hombre se le ha dado en toda la historia de la humanidad: LIBERTADOR..!

Así como la sangre que fluye por nuestras venas, las enseñanzas de Bolívar se extienden por toda la cordillera andina que vibra con sus banderas de patriotismo e identidad nacional… Las enseñanzas de Bolívar y su revolución bolivariana, siempre tendrán vigencia : " Ayer, hoy, mañana y siempre, el nombre Bolívar estará inmortalizado en los corazones americanos y en la sangre revoluEn el futuro las armas serán inútiles… Un arma mucho más poderosa y devastadora será dirigida para inutilizarnos y hacernos aún más esclavos del Poder Supremo que domina al mundo: Necesidades y más necesidades serán la nueva arma de invasión… Crear necesidades sobre nuestros pueblos desvalidos, será la nueva manera de convertirnos en esclavos… La deuda externa será como un buitre que nos devorará lentamente… "… No importa el lugar por muy aislado, ni cuantos honores se le rindan, ni cuantos emotivos discursos evoquen sus hazañas. Así lo interpretó el poeta González Prada:

"Cualquier estatua será efímera para honrar al Padre de la Patria, porque su obra está grabada en cada rincón de pueblos liberados…Tú, Bolívar, no demandes bella estatua en firme asiento, ya que es tu digno monumento el murallón de los Andes"



--
virgilio



--
virgilio