HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 18 de julio de 2009

40 años mas luego.....

40 años tiene la primera fotografía de la Tierra desde la Luna


Los astronautas del Apollo VIII fueron los primeros en orbitar la Luna, y los primeros que perdieron la comunicación con la Tierra mientras su nave se perdía detrás del satélite.

 13-nasasciencelibra_111402a

Desde la órbita lunar, uno se dedicó a hacer fotos, y la primera que se hizo (en la nochebuena de 1968) salió a la luz hace 40 años la semana pasada. Algo ciertamente espectacular.

Lo más gracioso es que los tripulantes, durante las tres primeras vueltas completas a la Luna, daban la espalda a la Tierra y no vieron como aparecía nuestro planeta de este asombroso modo. Fue a la cuarta (y no a la tercera, como dice el refrán) cuando uno de los tripulantes (Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders), se dio la vuelta y vio el espectáculo:

"Oh my God! Look at that picture over there! Isn't that something?", dijo, antes de correr a por la cámara y sacar las dos primeras imágenes en blanco y negro, seguidas de algunas el color.

Numerosas fotos se han sacado de la Tierra desde entonces, pero solamente 24 personas han conseguido ver completamente nuestro planeta desde el exterior.

"Mira ese punto. Eso es nuestro hogar. Esos somos nosotros. Ahí están todos los que amas, todos los que conoces, todos sobre los que has oído hablar, todos los seres humanos que han vivido"

 

"Endeavour" atraca en la EEI y completa 13 astronautas en órbita

En esta imagen recogida en video por la Nasa, se puede observar a la nave Endeavour después de haber atracado en la Estación Espacial Internacional (EEI) el 17 de julio de 2009. La misión del Endeavour está enfocada a en "cumplir el deseo de Japón de construir un laboratorio espacial fuera de este mundo". AFP PHOTO/NASA VIDEO

El transbordador "Endeavour", con siete astronautas a bordo, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional (EEI), en la cual residen otros seis cosmonautas a unos 350 kilómetros de la Tierra, con lo cual se completan 13 en órbita.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que el acoplamiento se completó a las 17.47 GMT, cuando ambas naves sobrevolaban la costa norte de Australia, orbitando la Tierra a unos 27.000 kilómetros por hora.

Antes de su aproximación a la EEI, el transbordador efectuó la ya rutinaria pirueta de 360 grados durante la cual los tripulantes del puesto orbital tomaron fotografías de las cubiertas térmicas en la parte inferior, la nariz y bordes de alas del "Endeavour".

En esta imagen recogida en video por la Nasa, se puede observar a la nave Endeavour después de haber atracado en la Estación Espacial Internacional (EEI) el 17 de julio de 2009. La misión del Endeavour está enfocada a en "cumplir el deseo de Japón de construir un laboratorio espacial fuera de este mundo". AFP PHOTO/NASA VIDEO

Durante el lanzamiento el miércoles pasado, las cámaras del transbordador registraron el desprendimiento de trozos de la espuma aislante en el tanque exterior de combustible que podrían haber golpeado los azulejos térmicos de la nave.

Los técnicos de la misión en Houston (Texas) analizarán las imágenes para detectar daños en esa armadura térmica, que protege al transbordador cuando reingresa a la atmósfera y la fricción eleva las temperaturas hasta 2.000 grados Celsius.

Durante los próximos días los astronautas del transbordador efectuarán cinco jornadas de labores extravehiculares durante las cuales continuarán agregando equipos y reparando partes de la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.

En esta imagen recogida en video por la Nasa , se pueden observar a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI): Robert Thirsk (c), Michael Barratt (i) y Koichi Wakata trabajando en la EEi después de que el transbordador Endeavour atracase el 17 de julio de 2009. La misión del Endeavour está enfocada a en "cumplir el deseo de Japón de construir un laboratorio espacial fuera de este mundo". AFP PHOTO/NASA VIDEO

 El primer aeropuerto espacial comienza a construirse hoy

 

SPA_Aerial_BLUE_TAG


Si te inpresionas  lo que ves en la imagen, te impactara más saber que es como debería quedar lo que empieza a construirse hoy, el primer aeropuerto espacial o espaciopuerto, desde donde saldrán los vuelos de Virgin Galactic, una empresa que tiene en mente proporcionar viajes turísticos allende nuestras fronteras para los más ricachones.

Seguramente nuestros tataranietos puedan permitirse un viajecito de estos, pero me da que la mayoría de nosotros no podremos permitírnoslo. De todos modos, son muchas ya las personas que han reservado un vuelo con esta compañía (el depósito inicial es de 200.000 dólares), entre los que se encuentran el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Moby, Bryan Singer, Paris Hilton (no sabemos si con o sin Cristiano Ronaldo) o Stephen Hawking.

Lo que mola es que, por ejemplo, Sigourney Weaver también tiene alquilado ya un pasaje, con los riesgos que conlleva llevarse a esta mujer al espacio. Habría gente también interesada en grabar una película pornográfica en pleno vuelo, pero Virgin se negó, ya fuera por no manchar el nombre de la compañía o porque realmente no le hacían falta otros 200.000 dólares.

La nave que utilizarán será la SpaceShip Two, que de original tiene poco, diseñada para poder ir más allá que los límites del espacio (situado a 100 kilómetros de la superficie terrestre) y podrá alcanzar un Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido, unos 1000 metros por segundo).

Este será el primer aeropuerto espacial, situado en Nuevo México, pero Virgin Galactic tiene pensado realizar otro en Suecia.


 

--
virgilio