HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

viernes, 4 de noviembre de 2016

GENESIS 2016.1.0.



Tiamat 3

En la noche de los tiempos y las edades nada es lo que parece. La humanidad está lejos de ser una serie de razas dominantes en una evolución absurda surgida sin causa al azar del caos. Resulta que todo ha sido planificado con precisión absoluta por seres superiores llegados al planeta Tierra desde lejanos mundos estelares dueños de tecnología avanzada. El conocimiento es un don otorgado a los seres humanos por la sabiduría de los ´dioses´ en un mundo de cambio y dualidad.

Las huellas de su presencia cósmica están prácticamente desplegadas alrededor de todo el planeta. Eran dioses de carne y hueso que estuvieron entre ellos y combatieron guerras con armas atómicas[1] y otras tecnologías extraordinarias de gran potencia, un tema imposible de encajar en el paradigma actual y su sistema de creencias. Sucede que la humanidad no está preparada para admitir que la historia de su origen es completamente diferente del que se inculca en forma de un cuento de hadas fundamentalista, con el mismo patrón de fe que rige en la religión y no obstante ´nada de lo que esté oculto permanecerá sin ser revelado´.

El origen de todas las civilizaciones ha sido suprimido de la historia oficial. Existe de hecho una especie de conspiración arqueológica para encubrir ciertos hallazgos molestos. La mayoría de esta evidencia es una verdad incómoda negada por la ciencia oficial, que ora la ignora, ora la oculta entre datos falseados, le llama 'formaciones naturales' o simplemente la ha hecho desaparecer. En nuestro mundo, en efecto completamente sensorial, la sola idea que una mayor sabiduría y conocimiento fueran poseídos por antepasados está en sí misma totalmente en desacuerdo con las creencias establecidas en la sociedad moderna.

En lo referente a la historia de este planeta se puede considerar que todo lo enseñado es una completa mentira sustentada en estructuras obsoletas de pensamiento y sistemas de creencias anquilosados e inflexibles, meras pseudo-versiones con disfraz científico.Toda la historia que se vuelve a escribir es tan falsa como su narrativa para dar cabida a la agenda de los controladores de la Tierra. Pero los hechos no dejan de existir porque se los ignore ni porque un alguien institucionalizado quiera hacernos creer que las antiguas civilizaciones y culturas eran tan ignorantes cuanto capaces de construir cosas imposibles para nosotros.

Favorecidos porque el tiempo y el espacio no son más que ilusiones de la realidad física, presentan una perspectiva lineal falsificada, un subterfugio que apaga la evidencia. Para la ciencia académica oficial la civilización actual representa el auge del progreso humano en la Tierra, y no acepta nada que pueda poner eso en duda. Es el cientificismo, un empirismo fraudulento que al igual que la religión no se puede probar y que opera al amparo de la realidad consensuada que se basa en el universo significativo. 

La presencia de objetos voladores no identificados y de seres inteligentes no pertenecientes a la humanidad conocida, se manifiestan como una constante en el curso de nuestra evolución, desde la antigüedad hasta actualidad, lo que evidencia la actuación de una inteligencia distinta a la humana como parte integrante de la historia, si bien la ciencia oficial se niega a aceptarla como un hecho evidente.

En general, las civilizaciones antiguas disponían de conocimientos y saberes tecnológicos asombrosos. De modo alguno puede entenderse la visión reduccionista y esquemática de que el desarrollo de la civilización tiene un carácter lineal marcado por un progreso continuo y acumulativo. Reconociendo que hay pruebas fundamentales e irrefutables de civilizaciones avanzadas que se remontan más de 30.000 años, un examen de sus estructuras generales obliga a reconsiderar la comprensión del desarrollo de la civilización y de la historia.

De la gran ciudad amurallada de Mohenjo-Daro, Pakistán, a las 25.000 tablillas de arcilla del palacio del rey asirio Asurbanipal, en Nínive, Irak; del sitio megalítico de Tiahuanaco en el altiplano de Bolivia, a los trilitones erigidos en Baalbek, Líbano; de la ciudad catacumba de hombres 'lagarto' en el subsuelo cercano al famoso Sunset Boulevard de Los Ángeles, California, a la pirámide de Cholula en México, el Tlachihualtepetl o 'montaña artificial', la mayor edificación conocida; y así se pudiera continuar en una enumeración insospechada que cubriría todo el planeta.

'Bajo el continente sudamericano existe un gigantesco sistema de túneles, hondamente enclavado, de varios miles de kilómetros de extensión. ¿Quién lo construyó y cuándo? He ahí la incógnita. En Perú y Ecuador se consiguió recorrer cientos de kilómetros de estos túneles, pero esto no es más que el comienzo: el mundo ignora todo sobre ellos'. Erich von Daniken.

Lo curioso de esta ´política de la ciencia´ es que al negar cualquier cronología de eventos que no encuadren con una visión predeterminada de la historia, estas edificaciones antiguas sencillamente no existen. El punto de vista predominante de la historia del mundo rechaza similitudes como la evolución coincidente de culturas antiguas separadas. A menos que también sea una coincidencia que estos sitios estén ubicados en lugares de forma matemática y geométricamente significativas en un solo trazo en torno al centro de la Tierra.

Las civilizaciones antiguas creían que seres dotados de gran poder provenían de Sirio -figura principal de los cielos, una diamantina, azulada y masiva formación astral que hace sea la estrella más grande, densa y brillante en el firmamento, efecto que se transmite igual a un lente de aumento- en la Constelación de Orión, en el sistema de la estrella Arturo, el astro más notorio en la mitad norte de la esfera celeste, situado en el centro de la galaxia y considerado por tradición la constelación más antigua del cielo.

La cultura de Sumer llamó Anunnaki, que significa 'Aquellos del cielo que a la Tierra vinieron', a seres llegados al planeta del cosmos hiper-dimensional. Los Anunnaki iniciaban viajes de ida y vuelta hace 450.000 años desde las Pléyades, un cúmulo de estrellas en la constelación de Orión. El Sistema Solar de la Tierra -Eridu, 'hogar lejos de casa'- gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades.

El nombre de Sumer proviene del verbo acadio que significa ver y/o custodiar, e identifica el reino como 'Tierra de los Vigilantes' o 'Tierra de los Guardianes', los semi-dioses que velaron para salvaguardar a la humanidad. La lengua acadia de escritura cuneiforme o de cuña, es la lengua madre de todas las lenguas semíticas, de las cuales forman parte el hebreo y el árabe.

La cultura sumeria, que era depositaria directa de la herencia y el conocimiento Anunnaki, deriva su nombre Shin.ar, o los que ven, o Shem.ur, es decir, las personas del shem, palabra que se refiere al concepto de movimiento hacia arriba, o de piedra de fuego que sube, el nombre utilizado por los Anunnaki y los sumerios para describir sus naves espaciales.

Habría pues un planeta más en el Sistema Solar, en el que existen pruebas de vida avanzada que se desarrolla en una hipotética esfera artificial que engloba su propia fuente de energía estelar. Según los cronistas sumerios el Sistema Solar tiene diez y no nueve planetas. Este sistema solar -con el Sol en el centro, la Luna, y diez planetas en torno- fue llamado Mul.Mul en sumerio, está delineado en un sello cilíndrico datado hace 4.500 años que reposa en un museo de Berlín, Alemania.

'Tienen sobre sí un rey, el mensajero del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego tiene por nombre Apolión, el destructor'. Libro del Apocalypsis.

Pasado-presente-futuro; Némesis, Nibiru, Sagmegar, Baal, Apep, Ie Pelu Tolo, Katchina Roja, Abadón, Apolión, Mulge, 'planeta que cruza', Hiperbórea -más allá del norte-, Bolon Yokte, Kinich Kakmó, Thuban, Hercólubus, Kochab, Gung-Gung, Shiva, El Destructor, El Perturbador, estrella Demonio, décimo planeta, o Planeta X, y decenas de otros nombres sinónimo de desconocido; un astro complejo hasta cinco veces la masa de Júpiter que hace una gran órbita elíptica, excéntrica, y retrógrada o contraria, similar a la de un cometa, entre Sirio y el Sol, siendo tal vez la estrella oscura o sol negro de un sistema solar binario que no cumple con las leyes estelares establecidas por la ciencia oficial, y que se acerca a la Tierra cada 3.657 años, la órbita o shar de una año para el Planeta X, que regresará a las cercanías a partir de 2012.

Cuando las órbitas de ambos cuerpos se acercan durante el perigeo de la estrella oscura, existe un factor gravitacional que expone a la Tierra a drásticos sucesos catastróficos. Un fenómeno astronómico periódico que no pudo pasar desapercibido para nadie en la Tierra, y del cual todas las culturas tienen su versión.

El sistema Némesis-Nibiru es un mundo teórico, que de existir, explicaría las anomalías orbitalesde Neptuno y Urano. Esta errante estrella oscura con al menos tres planetas y dos satélites, es un gigante de gas conocido en el Sistema Solar, que con su cauda magnética arrastra todo tipo de material cósmico. Desde el momento en que la estrella oscura y 'alada' cruza de entrada la órbita terrestre al Sol, hasta cuando sale cruzando por segunda vez la misma órbita, transcurren aproximadamente 150 días, o el tiempo que demora el sol oscuro en pasar entre el Sol y la Tierra, generando ondas de partículas plasmáticas cargadas, con una parada y un tirón del eje magnético del planeta, consecuencias de su enorme fuerza de atracción gravitatoria. La corteza terrestre tiene más de 90.000 kilómetros de grietas en virtual solución de continuidad, y tales efectos geofísicos resultarán catastróficos.

El Planeta X, con un diámetro ecuatorial máximo de 179.000 kilómetros -en comparación la Tierra tiene 12.742 kilómetros-, es 0.00319 la masa del Sol, rota a una velocidad promedio de 92 kilómetros por segundo, alcanzado en mitad de órbita la velocidad de 300 kilómetros por segundo, o el equivalente a un milésimo de la velocidad de la luz, pasará a 14 millones de kilómetros de la Tierra.

Sumerios, cananitas y egipcios dejaron claro que cada cierto tiempo aparecía en el cielo un astro rojo que lo destruía todo, y 'las virtudes de los cielos eran conmovidas'. Según el legado sumerio, hace 3.900 millones de años, Nibiru, al entrar en el Sistema Solar destrozó a Tiamat -del acadio Tiamtum, mar/océano- un planeta acuoso con al menos dos veces la masa de la Tierra y un satélite, situado entre Marte y Júpiter, que como todos los demás hacía su órbita en dirección opuesta a las agujas del reloj, partiendo en dos aquél planeta, lo que se convirtió en la Tierra desplazada a su actual órbita interior, y en el anillo de asteroides que separa Marte de Júpiter, que los sumerios llamaron brazalete repujado.

Némesis, el Planeta X, al cruzar en su perigeo entre Marte y Júpiter, efectivamente hace la travesía en el punto medio entre todos los demás planetas del Sistema Solar, y de hecho divide el sistema planetario en un encima o afuera, y en abajo o adentro, es decir, en planetas externos y en planetas interiores. 



A partir de mediados de 2011, el avistamiento documentado de un segundo sol (el sol oscuro) es cada vez más evidente alrededor de los cielos del mundo. 

´Cuando en lo alto el cielo no había sido nombrado, ni había sido llamada con un nombre abajo la tierra firme´. 

Nibiru se ubicaba en el pasaje que une la tierra con el cielo pues todos, tanto arriba como abajo, preguntan a Nibiru si no logran encontrar este pasaje. Nibiru es la estrella Marduk que los dioses hacen que sea visible representando la marca en el punto de transición, o un cruce de caminos donde se ubica el pasaje que une a la tierra con el cielo, tanto arriba como abajo.

En la mitología de Babilonia, Marduk es la deidad oscura no visible que rige el cosmos. Representa una marca en el punto de transición que comienza al atravesar el plano elíptico de la Tierra, conjunción que provoca drásticos efectos geomagnéticos cuando a su fugaz paso alcanza posiciones equidistantes entre la Tierra y el Sol.



La civilización sumeria apareció sin precedentes, abriendo una brecha en la Historia, hace 6.000 años en lo que ahora es el Irak meridional. Este suceso del florecimiento sumerio se acredita con prácticamente todos los principios que son esenciales en una civilización avanzada en tecnología, artes y estructuras sociales, depositarios de los conocimientos de una civilización avanzada que llegó del cosmos. Uno de ellos la escritura, registrando absolutamente toda clase de actividades en tablillas de arcilla con la llamada escritura cuneiforme.

En tablas más grandes escribieron literatura -cuentos heroicos, poemas, proverbios- y también los registros históricos y prehistóricos. Uno de los textos más largos es el llamado Enuma Elish o La Epopeya de la Creación, que cuenta para la historia como el libro bíblico del Génesis en su versión hebrea.

Los sumerios siempre describieron los planetas del Sistema Solar, de Plutón hacia Mercurio, tal como si estuvieran viéndolos desde una nave espacial que entraba en el Sistema Solar del exterior. La naturaleza física y aspecto de los planetas externos, así como sus composición y contorno en el caso de Urano, Neptuno y Júpiter, ya se mencionan en las tablillas sumerias.

Los meta-humanos Anunnaki, convertidos en dioses, ángeles y titanes en la Tierra, creían en un Creador Universal, dejando claro que siempre ha existido el reconocimiento de una autoridad mayor, un creador más allá de la creación de este Cosmos de la Luz, cuyo dominio se extiende a lo largo de las galaxias.

La Biblia es parte de la historia ancestral sumeria, de cómo el cielo y la tierra llegaron a crearse y se desarrolló la vida, de cómo fue creado Adán y los sucesos desde el Edén a Noé, el héroe del diluvio. De hecho, el relato del diluvio aparece en una tabla mesopotámica miles de años antes que en el viejo testamento en su versión hebrea. En Sumer de desarrollaron las religiones zoroástrica, hindú y judía.

Los dioses a los que los egipcios adoraron eran los mismos a los que sumerios, babilónicos y asirios adoraban, los Anunnaki. La deidad llamada Ptah en la mitología egipcia, no era otra que la sumeria Enki, un draco-dogón primordial quien dirigió al primer grupo que vino a la Tierra y lideró con éxito la ingeniería genética que hizo que una especie de homínidos pasara a ser el ´homo sapiens´.

En Egipto este dios tiene igual rol. Su hijos fueron el gran dios Ra, Marduk en Mesopotamia, y Thoth, el arquitecto divino y guardián de los secretos de los dioses, conocido en Sumer como Ningishzidda. Incluso la palabra Egipto viene de la frase Ankh em Ptah, o la Llave de la vida en la Esencia de Dios.

Los antiguos egipcios nombraban a Nibiru como el ´planeta del millón de años´. Es el mundo al cual los faraones tenían la esperanza de llegar al morir para allá encontrase con los dioses y tener la inmortalidad. Todos los faraones llevaban en tocados sobre su cabeza representaciones de serpientes. Reptiles y símbolos similares también se han utilizado por las culturas antiguas para representar a la diosa o polaridad femenina de la Creación.

Cuando se descifra el significado de algunos de los nombres de varios dioses de los hititas, asirios, cananeos, y otras culturas en el antiguo mundo, se encuentra que aunque los nombres sean diferentes, significan exactamente lo mismo en todos y cada uno de sus lenguajes. Por ejemplo, el dios supremo de América Central, Quetzalcoalt,´serpiente alada´, no es otro que el dios egipcio Thoth, y que la primera civilización en América Central, los olmecas de apariencia africana, comenzó precisamente en el 3.113 AC, cuando el mito cuenta que Thoth fue expulsado de Egipto.

Los Anunnaki son retratados como humano-reptóides de tres metros o más, siendo una raza alienígena indeterminada de saurópsidos híbridos o reptiles humanóides, capaces de hacer viajes transdimensiones fuera del espacio-tiempo de miles de años de duración. Una raza muy evolucionada con tendencias teocrático-fascistas y pensamiento tecnocrático excesivamente racional, en definitiva reptiles de sangre fría sin compasión con nadie. Por tal motivo el dragón y la serpiente juegan un papel importante en las representaciones figurativas y mitos de los antiguos chinos, indúes, egipcios, judios, teutones o mayas, entre otros pueblos milenarios.

En la mitología antigua la serpiente se usa como símbolo del Sol, o siendo representada por un círculo, un disco o un sol, en realidad el denominado ouroboros o uróboros, un dragón en redondo que devora su cola.

El nombre original de Sumeria fue KI.EN.GIR, que traducido significa ´La Tierra de los reyes con cohetes humeantes´. Una constancia que se despliega con la visión del pasado en las antiguas representaciones de hombres-águila, astronautas junto a objetos con forma de aeronaves y cohetes.

Las tablillas mesopotámicas describen a los extraterrestres Anunnaki manipulando la naturaleza de los seres humanos y creando una raza humanóide híbrida conocida como Nephilim, los Elohín de la Biblia, raza gigante de guerreros y gobernantes creados mediante manipulación genética, siendo descritos y representados en textos e imágenes ancestrales de todo el planeta.

Elohim es un término femenino plural que significa ´divinidad´, sin embargo, todavía hoy se traduce hoy como ´Dios´. Su descomposición sumerio acadia da: EL (o ÍL: alto, elevado) Ú (fuerte), HI (mezclarse), IM (arcilla, barro), a saber: EL-Ú-HI-IM, cuyo verdadero significado oculto de es: ´los poderosos tienen alta mezcla de arcilla´ (arcilla u hombre).

Los Anunnaki Nephilin crearon sus propias descendencias con razas portadoras del proyecto de clonación humano 3D e introdujeron en sus colonias humanas ciertos conocimientos. Otorgaron a sus hijos directos atributos tecno-científicos y la reserva de alta tecnología que depositan en cámaras hiperdimensionales, bases de datos y tecnología más avanzada que tan sólo podría ser develada por los Anunnaki. Cronológicamente este episodio se lo puede situar en una línea de tiempo distante que identifica legendáriamente a las civilizaciones Egipcia y Maya.

En realidad la ciencia moderna está recién alcanzando el nivel de los conocimientos antiguos. ¿Cómo podrían los sumerios estar conectados con la civilización Tiahuanaco en el altiplano boliviano, a más de 13.000 kilómetros de distancia? Pero de hecho allí se han encontrado vasijas de cerámica contemporáneas grabadas con escritura cuneiforme sumeria que data de hace 6.000 años, lo que establece una conexión directa.

Por otra parte, la teoría de Immanuel Velikovsky sostiene que la Tierra y Marte estuvieron involucrados repetidas veces en colisiones cercanas con un gigantesco cometa, desde que se registra la historia humana. Los eventos descritos en el Éxodo y en los papiros egipcios tienen vívidas descripciones de una edad en caos, con plagas, agitaciones y oscuridad, y el escape de los hebreos de Egipto hacia una ´columna de fuego´ en el Sinaí.

El diluvio que narran todas las culturas y religiones del orbe provocó un gran cataclismo global, no fue un mito. Este desastre de proporciones épicas devastó todo lo existente. Ni tampoco es un cuento fantástico sin sentido que se ha inculcado a la gente.

'La ira del monstruo destructor del cielo fue desatada en los cielos. Se acercó en llamas de furia, rugiendo como mil truenos que lanzaban la destrucción de fuego en medio de un mar de espesa sangre negra.
Tan impresionante fue lo temerosamente aspectado que la memoria gracias a Dios se apartó del hombre, sus pensamientos eran ahogados bajo una nube de olvido… El hombre sobrevivió, pero ya no era el mismo.
El sol no era como lo había sido y una luna fue quitada… Él miró a los cielos con miedo… los cielos plácidos sostendrían un secreto terrible'. Manuscrito Kolbrin.

El movimiento de la Tierra se ralentizó temporalmente  y su eje de rotación se alteró al pasar cerca el astro. Fuerzas electroestáticas causaron gigantescas descargas eléctricas en arcos que encendían los cielos e incendiaron los bosques y la vegetación. Numerosos volcanes entraron en erupción, hubo terremotos por doquier y la oscuridad envolvió al mundo.

El Éxodo relata cómo que la antigua civilización de Egipto fue destruida por una catástrofe cósmica que arrasó el planeta. Debido a ello el alineamiento de los instrumentos astronómicos hallados en Babilonia están 2,5 grados fuera de actual alineamiento de la Tierra, los calendarios construidos entre los años 1.500 y el 800 AC tienen 360 días con meses de treinta días, mientras calendarios más tempranos tienen días, meses y años con diferentes cifras.

La corteza terrestre difiere enormemente en grosor, por ejemplo, la corteza terrestre en los océanos tiene solamente 8 kilómetros de grosor, pero en las masas terrestres tiene 32 kilómetros.

La corteza terrestre en los océanos tiene solamente 200 millones de años de antigüedad, pero la corteza terrestre en las masas de tierra es mucho más antigua, aproximadamente unos 4 billones de años.

Esta diferencia en edad solamente puede ser explicada cuando la corteza terrestre debajo de los océanos fue formada de nuevo más tarde, debido a enormes colapsos cósmicos ocurridos hace unos 200 millones de años.

Otro extraño fenómeno que no puede ser explicado es que al hacer un cálculo de los tamaños normales de otros satélites, la Luna es el satélite con mayor masa relativa a un planeta en el Sistema Solar. El ciclo de mareas en la Tierra son una prueba que la Luna tiene un enorme impacto en el planeta y en todo organismo vivo en la misma, incluso su ciclo de vidas, están enlazados a la fuerza gravitacional de la Luna.

En suma, la órbita de la Tierra cambió más de una vez, y con ella la longitud del año; la posición geográfica del eje terrestre y su dirección astronómica se alteró repetidamente.

Todas las teorías cosmológicas asumen que los planetas han ido cambiando de lugares durante millones de años. Venus fue anteriormente un cometa y se tornó planeta muy recientemente. Siendo Venus el más joven de los planetas, la temperaturas de su superficie son mucho más altas y su atmósfera más densa. Inmanuel Velikosky mantiene la hipótesis que el origen del cometa que fue responsable para los cambios en la órbita de la Tierra estaba en Júpiter, que es una proto-estrella.

Venus presenta anomalías orbitales retrógradas. Su eje rota en dirección contraria a los otros planetas del Sistema Solar, y su día es más largo que su año. Partes de la atmósfera de Venus rota en 4 días, mientras el planeta mismo hace su rotación en 243 días.

Una de las hipótesis de Inmanuel Velikovsky para la lentitud de la rotación de la Tierra que hizo que el Sol pareciera haberse detenido es que el planeta fue tragado en la extendida atmósfera del cometa Venus. Algo de la rotación de la Tierra alcanzó esta nube de polvo que se desplaza a gran velocidad, lo cual encaja con las particulares características de la atmósfera de Venus.

'Exhibiendo su terrorífico aspecto de cometa, como un dragón que deposita veneno en la tierra inundando el país con fuego... lloviendo fuego en nuestra nación convertida en una furiosa tormenta que devasta la tierra... la humanidad tiembla asustada ante tu tempestuosa radiación... la antorcha resplandeciente en la Tierra, furiosa e irresistible atacante, toma la forma de una serpiente de fuego convertida en llamas que se dispersan en una tempestad... el miedo está en sus corazones y el sobrecogimiento en sus almas'. Extractos de textos sumerios que narran la catástrofe global.

El entonces cometa pasó en espiral por la Tierra en un camino siempre decreciente alrededor del Sol antes de tomar su órbita actual como planeta Venus. Además, cita evidencia para mostrar que la Tierra interactuó con Marte en varias ocasiones, cuando la escritura estaba mejor desarrollada que durante los encuentros con Venus, después de que éste arrojó a Marte fuera de su órbita. Los disturbios causados por los pasajes de Marte consistieron de terremotos y descargas eléctricas. La mayor parte de tales acontecimientos con Marte tuvieron lugar dentro de un período de noventa años.

Cuando el eje de la Tierra fue cambiado por la interacción de los campos magnéticos, se formaron remolinos de corrientes magnéticas en la atmósfera. Estos generaron gran calor y derritieron las rocas en la superficie. Al enfriarse esta roca, se reformó con una polaridad magnética diferente a los estratos circundantes.

Por todo el planeta, formaciones similares locales de rocas son encontradas con su polarización magnética revertida. Para que esto fuera el caso, el campo magnético de la Tierra debe haber sido revertido cuando fueron formadas estas rocas con polaridad invertida mucho más fuertemente magnetizadas de lo que solamente el campo magnético de la Tierra pueda explicar.

Los cambios climáticos, cubiertas de hielo, formación de montañas y orientación magnética revertida de las rocas explicadas por la teoría de la catástrofe cósmica de Velikovsky, contrarían con multitud de pruebas la teoría académica oficial del uniformitarianismo, según la cual los trabajos graduales de las fuerzas naturales han producido el planeta hoy conocido.

El último evento de una catástrofe cósmica de alcance planetario fue llamado Diluvio. Cuando las aguas de la inundación bajaron después del cataclismo, los sobrevivientes empezaron a reconstruir. Fue cuando en Sumeria, Egipto y la civilización del valle del Indo aparecieron súbitamente con un nivel muy alto del progreso tecnológico.

La sociedad sumeria comenzó en la cima de su desarrollo debido a esta inyección repentina de conocimientos, y la raza aria se expandió desde la región del Cáucaso y el actual Irán, hacia Sumeria, Egipto y el valle del Indo, donde sociedades muy avanzadas aparecieron de la nada.

Aunque no está claro el origen de esta raza aria, tuvo también un retoque genético de origen externo a la Tierra, con linajes cruzados creados a partir de la manipulación genética de los Annunaki.

El mayor centro del mundo antiguo después del diluvio, era Babilonia, en el sur de la región de Sumeria junto al río Eufrates. La evidencia data la fundación de Babilonia mucho más temprano de lo que previamente estipulado y fue una de las primeras ciudades de la era post-diluviana.

En Babilonia se formaron las escuelas de misterios y sociedades secretas que iban a abarcar el mundo en los miles de años en que siguieron. La Hermandad que controla el mundo actual es la expresión moderna de la Hermandad Babilónica de sacerdotes y realeza aria. Fue en Babilonia en el período post-diluviano, hace aproximadamente 6.000 años, que se introdujeron las creencias fundacionales de las religiones globales ahora establecidas para controlar y gobernar a las sociedades.

En resumen, el término Anunnaki se utiliza a menudo en los textos antiguos como referencia a un grupo de 'dioses'. El nombre es un derivado de los términos sumerios para el cielo y la tierra, Anu y Ki, pero también es traducido como 'los de sangre real' y/o 'descendencia principesca'. En consecuencia, Anunnaki serían hijos e hijas de los dioses del cielo y la tierra.

Se cree que los Anunnaki son seres extraterrestres de otro plano de la existencia dimensional, 'dioses serpientes' de raza reptiliana, más concretamente provenientes del sistema planetario de Nibiru, quienes hace tiempo inmemorial actuaron en este planeta.

Ello ha dado lugar a las teorías sobre antiguos astronautas que llegaron a la Tierra, y sobre cómo estructuras de avanzada tecnología fueron construidas a través de todo el globo. Los Annunaki son reconocidos por servir, apoyar y orientar a las culturas humanas ancestrales.

Hace aproximadamente 250.000 años emplearon técnicas avanzadas de ingeniería genética que dieron origen a la humanidad actual, mediante la hibridación de genes del Homo erectus y Anunnaki crearon la especie Homo Sapien, una pretendida una raza de esclavos a su servicio.



'Se dice que aquéllos fueron creados y moldeados. No tenían madre, ni padre, y sin embargo se los llamaba hombres. No nacieron de hembra. No fueron hechos ni por creador ni por moldeador, ni por Alom ni Caholom. Fueron formados milagrosamente, por un portento'. Popol Vuh.

La genética, una tecnología estratégica. Un disco de piedra de gran calidad con 27 centímetros de diámetro hecho de un tipo de granito llamado lidita, roca de extrema dureza, hallado en Villa de Leiva, Colombia, al parecer una sofisticada ilustración imperecedera e irrepetible de la manipulación genética, obtenido de una excavación arqueológica con falos monumentales de ocho metros en piedra proyectados hacia el espacio.

Los homo sapiens y los gigantes serían de hecho el resultado de experimentos genéticos, creados genéticamente mediante la combinación de la esencia ontológica del ADN[2]. Individuos superiores del espacio exterior guiaron este proceso de creación, seres altamente avanzados, antiguos astronautas antediluvianos responsables de terrafomar la vida en el planeta y de gobernar a esos seres humanos hibridados.

Sin duda la vida no es una prerrogativa del planeta Tierra, sino que sus bases se hallan repartidas por doquier en la vasta inmensidad del universo. Nuestra creación fue una fabricación programada, entendiendo esta fabricación en el sentido más amplio de la palabra, y no como una auténtica 'creación', pero como manipulación de los elementos disponibles en la constante vital basada en la doble espiral del ADN, construido o criado a imagen y semejanza de los propios fabricadores.

En un nivel más profundo es necesario investigar la conexión entre la pérdida de la implosión del ADN y la pérdida del alcance del alma, del sueño lúcido, y de la memoria a largo plazo, cuyo problema es la supresión de la capacidad de navegar en viajes en el tiempo -capaces de deformar el espacio desde el interior- debido a esta pérdida de coherencia en el ADN. Tal programación del ADN invita a la tiranía y la opresión por una raza avanzada relacionada genéticamente a la humanidad.

Como rezan las tradiciones más antiguas, cuando el planeta Tierra aún no se había solidificado, y antes de estar poblado por el ser humano, ´ya estaban ahí los constructores, los fabricadores, los formadores, los dominadores, los procreadores, los engendradores, los poderosos espíritus del cielo´. Una supercivilización recurrió a la ingeniería genética para dar origen al ser humano.

'Existían entonces los gigantes en la Tierra, y también después cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y engendraron hijos, éstos son los héroes famosos de antaño'. Génesis, capítulo 6, versículo 4. 

Los gigantes fueron destruidos en una catástrofe cósmica conocida como el diluvio universal. Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos, quienes avalan las leyendas y tradiciones del folclore popular, ya que sus hazañas pertenecen a la memoria colectiva de la Humanidad y están basadas en relatos de lo que realmente ocurrió en el planeta, dejando su huella visible en las enormes estructuras megalíticas de todo tipo que construyeron y desplazaron. Sin duda demostraron ser artistas excepcionales que usaban técnicas superlativas con notable talento y maestría sobre cualquier material común o noble, sea madera, arcilla, granito, piedra o metales preciosos, en expresiones prácticas hechas para durar milenios.

En sus tradiciones los aborígenes americanos llamaron chullpas a los gigantes. Según relatan eran primogénitos de quien llamaban ´el hacedor onmipotente´, siendo constructores de las pirámides, las edificaciones, y los grandes canales. Incluso los monumentos en piedra que se hay a orillas del lago Titicaca pueden ser la representación real de tales seres, muy similares a los moai de la isla Rapa Nui o isla de Pascua. 

En cuanto a las pruebas de la presencia física de un planeta externo en nuestro sistema solar, en 1990 ya se aseguró que la existencia de anomalías y bamboleos encontrados en las trayectorias orbitales de Neptuno y Urano, prueban la presencia de dicho astro exterior.

El planeta Plutón, que resultó mucho más pequeño y liviano de lo calculado, no puede ejercer ninguna influencia considerable en los movimientos de Urano y Neptuno. Postulando entonces la existencia en los confines del sistema solar de un planeta ´intruso´ aún por descubrir. La hipótesis incluso va más allá, y supone que en realidad Plutón sería un satélite de Neptuno sacado de trayectoria durante una colisión con ese astro exterior. En realidad, Urano, Neptuno, Saturno y Júpiter, formaron un sistema cuádruplo, que fue capturado por el Sol, y donde los planetas del sistema solar tienen su origen.

Además, significa que si tal planeta exterior se encuentra en el tipo de órbita descrita, tendría que ser un planeta con una masa de 3 a 5 veces mayor que la Tierra, capaz de soportar formas de vida, lo que explica también las incongruencias matemáticas en las órbitas de los planetas exteriores, en particular las extrañas anomalías gravitacionales observadas en las órbitas de Urano, Neptuno y Plutón.

Los planetas gigantes del Sistema Solar -Saturno, Urano y Neptuno- de alguna manera, sin procesos de fusión nuclear interna como las estrellas, irradian más energía en el espacio de la que reciben directamente del sol, una liberación anómala de energía tal vez debida a la masiva desintegración radiactiva de las concentraciones de elementos pesados ubicados dentro de los gigantescos núcleos rocosos de gas capaces irradiar esas emisiones infrarrojas.

Urano tiene una inclinación axial pronunciada u ´oblicuidad´ en comparación con los otros planetas del sistema solar, de unos 98 grados respecto al plano de su órbita con el Sol; la de Neptuno está casi a 30 grados. Para referencia, la oblicuidad de la Tierra respecto a su órbita solar es de 23,5 grados.

Si estos seres del mundo exterior pueden hacer viajes transdimensionales en el espacio cósmico es porque han resuelto el problema de la física con una especie de blindaje inercial contra esa misteriosa fuerza eléctrica del campo de energía unificada.

La inercia se debe a la interacción con la energía de punto cero, una matriz cargada la cual es el campo de punto cero, fuerza de reacción potencial que hay que neutralizar con un escudo de interferencia de energía electromagnética que pueda detener tal interacción del campo de punto cero con la gravedad, la electricidad, el magnetismo y la propulsión en el vacío cuántico.

MEs es una palabra traducida como ´mandamientos divinos´, ´poderes divinos´ o virtudes míticas´, se describen como objetos físicos con tecnología óptica avanzada que se podían extraer, coger, llevar y poner; discos ópticos de cuarzo verde que contienen datos y conocimientos cruciales, algo así como los actuales circuitos integrados de computadoras, con programas, datos y órdenes de operaciones minuciosamente registradas que codifican los elementos esenciales de su civilización, y también capaces de manipular los armónicos resonantes de objetos que existen en el medio físico.

Los sumerios decían que los dioses guardaban así secretos científicos. En aquellos tiempos el término ´dios´ estaba desposeído del concepto de divino, tal como se entiende ahora, palabra que viene del vocablo griego enteoi, que literalmente  significa´habitante del cielo´. En cualquier caso, se referían a un sistema de microcircuitos, computadoras, pantallas de plasma y otros dispositivos avanzados con acción a distancia, e incluso desarrollados avanzados con procesadores de ADN.

La existencia de realidades hiperespaciales que no se perciben a través de la transferencia de información entre las dimensiones, son literalmente el sustrato base para mantener la realidad de todo lo que en está en esa dimensión, y una explicación natural para tal ´energía anómala´ en una dimensión espacial de ´n-dimensiones´ posibles desplegadas en el aún incomprensible fluido etérico universal donde los fenómenos físicos heliosféricos tridimensionales, incluyendo la propia conciencia humana, dependen de realidades dimensionales superiores.

En 1991, el astrónomo Robert Harrington determinó en Abedul Negro, Nueva Zelanda, uno de los pocos puntos de observación óptimos en la tierra para avistar al Planeta X, que para ese momento definitivamente estaba calculado que se acercaba por debajo de la eclíptica en un ángulo de 40 grados al plano principal del Sistema Solar en los cielos del sur, y que en efecto está de entrada siguiendo una trayectoria contraria a los demás planetas.

Aquí el extracto de un artículo de primera página del Washington Post publicado en diciembre de 1983, anunciando el descubrimiento de un ´cuerpo celeste´ en nuestro sistema solar detectado por un Satélite Astronómico Infrarrojo (IRAS).

Washington Post, 30 de diciembre 1983.
´Posiblemente tan grande como Júpiter. El misterioso cuerpo fue visto dos veces por el satélite infrarrojo que escanea el cielo del norte desde el pasado enero a noviembre, cuando el satélite se quedó sin el helio superfrío que permite al telescopio ver los cuerpos más fríos en los cielos. La segunda observación tuvo lugar seis meses después de la primera y sugirió que el misterioso cuerpo no se había movido de su lugar en el cielo cerca del borde occidental en ese tiempo de la constelación de Orión. Esto sugiere que no es un cometa porque un cometa no sería tan grande como el observado y un cometa probablemente se hubiera movido. El planeta puede haber pasado tan cerca como 50.000 millones millas, pero todavía podría ser un planeta más distante que no se ha movido en los últimos seis meses´.

El mundo holográfico en que vivimos actualmente fue diseñado y construido con tecnología lumínica por inventores y arquitectos de campos holográficos hiperdimensionales, lo que fácilmente les ha permitido construir este terrario encantado con distintos ecosistemas e ir hilvanando líneas de tiempo con retazos de hechos, algunos no ocurridos en este planeta y presentados en conjunto como ´historia´ desarrollada en la peligrosa e inestable corteza terrestre.

El continente que los antiguos llamaron Pangea representa la formación terrestre de la Tierra después de la gran colisión, rodeado de un gran océano denominado Panthalasia. Al transcurrir épocas de cataclismos causados por presiones magmáticas y otros fenómenos geológicos que provocaron el desprendimiento de este continente en dos partes: Laurasia, que incluía Europa y Asia; y Gondwana, que abarcaba parte de América, África, Antártica, India y Australasia.

Con el tiempo los continentes se deslizaron hacia donde están ahora, habiendo desaparecido dos formaciones continentales llamadas Lemuria, en el océano Pacífico, y Atlántis, localizada en el océano Atlántico.

Atlantis era una isla continente situada en el norte del océano Atlántico, en la llamada dorsal mesoatlántica, cuando el contorno a su alrededor era muy diferente al actual. El continente original de la Atlántida se dividió en cinco islas hace 19.500 años, después que gran parte se fue a las profundidades en el mar de los Sargazos, entre el Caribe y las islas Canarias y Azores, siendo Poseidón la más grande e importante de aquellas islas.

Atlantis sería el centro de una civilización que conquistó el mundo entero. Los registros de la Atlántida, Aamenptah -Tierra de Ptah-, del egipcio ´tierra dividida por el agua´, se encuentran en tres lugares: la tierra que se hundió y que está elevándose de nuevo, Egipto y Yucatán.

Las relaciones de los egipcios con las tierras de Occidente se habrían interrumpido a causa del barro que hizo el mar intransitable tras la destrucción de la Atlántida por cataclismos e inundaciones. Su desaparición coincide con el final de la era del hielo y se supone que es el gran diluvio descrito en los anales de la mayoría de civilizaciones antiguas.

Un papiro egipcio afirma que Poseidón fue el primer rey de la Atlántida y que fue seguido por una larga lista dinástica de sucesores. Este papiro sitúa el apogeo de la civilización Atlantis en el comienzo mismo de la historia de Egipto, hace 16.000 años.

En lenguaje jeroglífico la Atlántida era llamada Ahâ-Men-Ptah, Amenta en griego, o 'Primogénito-Durmiente-de-Dios', denominación que posteriormente tuvo una contracción en el conjunto de textos que conforman el Libro de los Muertos. El nombre evocaba el significado original de 'País de los Muertos', 'País de los Bienaventurados' o 'País del Más Allá'.

Los sucesivos monarcas de la Atlántida fueron los Ptah-Ahâ, que en lengua jeroglífica significa 'Primogénito-de-Dios', puesto que todos los reyes descendían por línea directa del Primogénito Ahâ, que se pronuncia Ahan de su fonetización en griego, por lo que la letra pi se convierte en phi (fi), siendo que Phtah-Ahan fue fonetizado 'Faraón'. Por consiguiente, de Primogénito-de-Dios pasó a ser Hijo-de-Dios. De esta forma, Ath-Kâ-Ptah (Segundo-Corazón-de-Dios), se convirtió en la fonetización griega en Aegyptus (Egipto).

En los muros del templo de Dendera, el primer emplazamiento de descendientes de los supervivientes del éxodo del gran cataclismo, se lee: 'En el principio, estas palabras enseñaron los ancestros, aquellos Bienaventurados de la Tierra primera: Ahâ-Men-Ptah. Los que convivían con las Creaciones del Corazón-Amado: el Corazón-Primogénito'.

La Atlántida no es la única tierra antigua que dicen se hundió en el mar. Todas las islas rocosas esparcidas en el Océano Pacífico fueron alguna vez parte del continente Mu, que se extendía desde la costa oeste de Norteamérica hasta  las islas Hawai y Fiji, y desde la Isla de Pascua hasta Madagascar e islas septentrionales de la Micronesia.

Según tablillas en naacal -idioma natal de Mu- encontradas en la India y en las tradiciones orales de las islas del Pacífico y de partes de América Central y del Sur, los primeros seres humanos tuvieron su origen en Mu, el paraíso terrenal perdido donde los ´hijos de los dioses´ procrearon con ´las hijas de los hombres´ a los seres humanos hace unos 200 millones de años, continente bajo las aguas que antiguamente atravesaba el océano Indico y unía el sur de África con el sur de Asia.

Hace aproximadamente 30.000 años, se iniciaron eventos volcánicos catastróficos, terremotos y el colapso de cinturones subterráneos de gas, a consecuencia de los cuales el continente Mu se sumergió en el océano Pacífico, y lo único que quedó fue Lemuria, una masa de tierra islada que hace 12.000 también se hundió, mientras surgía la cordillera de los Andes y se transformaba Sudamérica, como lo demuestra el desplazamiento de los sedimentos marinos.

La mayoría de fuentes coinciden en que la Atlántida existió en paralelo con Mu y Lemuria, pero que fue colonizada después. Las civilizaciones de Atlantis y Lemuria habrían coexistido pacíficamente durante siglos.

Entonces las masas más grandes de la Tierra estaban en su mayoría a un solo lado, mientras los océanos ocupan el resto del planeta. Mirando al globo terráqueo si se quitara el agua, lo que queda es un planeta hendido, partido, el KI sumerio narrado en el Enuma Elish, la Epopeya Babilónica de la Creación.

Cita de Pomponius Mela, un autor latino del siglo primero:´Los egipcios se enorgullecen de ser el pueblo más antiguo en el mundo. En sus anales auténticos uno puede leer que el curso de las estrellas ha cambiado de dirección cuatro veces, y que el sol se ha puesto dos veces en esa parte del cielo en donde ahora se levanta´.

´En el segundo libro de esta historia, Herodoto relata sus conversaciones con sacerdotes egipcios, en su visita a Egipto, en algún tiempo durante la segunda mitad del quinto siglo, antes de la era presente. Los sacerdotes le dijeron que el período que siguió a su primer rey cubrió trescientos cuarenta y una generaciones, y Herodoto calculó que siendo tres generaciones equivalentes a un siglo, todo el período era sobre los once mil años. Los sacerdotes acertaron que dentro de las edades históricas, y desde que Egipto se volvió un reinado, cuatro veces en este período el sol salió al lado contrario del acostumbrado. Dos veces se levantó donde ahora se pone, y dos veces se puso donde ahora se levanta´.[3

¿Puede alguien imaginarse que el sol se levante en el oeste y se ponga en el este? Esto es verdad, porque no solo los anales egipcios cuentan esta historia, sino los griegos y también las antiguas culturas de América estaban conscientes del cambio del eje de la Tierra a través del tiempo. Y algo que testimonia indirectamente los continuos cambios geológicos producidos en la corteza terrestre.



El Sol Central de la Constelación de las Pléyades se llama Alción. Sus sistemas solares de interior a exterior son: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taigeta, y Ors (donde se sitúa el Sistema Solar), los cuales están siempre dentro del anillo de fotones. El Sistema Solar es el más alejado y la última orbita en girar alrededor de Alción, lo que le toma 25.868 años, un año cósmico.

Hecho estelar que explica el lento cambio en el eje rotacional de la Tierra en el espacio, laprecesión o año cósmico, un proceso que tarda 26.868 años en completarse y que determina los equinoccios. La precesión o ciclo precesional de los equinoccios posee unas cualidades matemáticas que pueden ser analizadas y pronosticadas en profundidad.

Nuestro sistema planetario forma parte de la séptima órbita del sistema de soles pertenecientes a las Pléyades.

Las Pléyades tienen un desplazamiento predecible, un movimiento propio de aproximadamente 5.5 segundos de arco por siglo, en perfecto ángulo recto (90 grados), y que obedece al centro gravitatorio alrededor del Sol Central, Alción.

Desde finales de 2012 la órbita de la Tierra está en el cinturón de fotones, en la llamada la Zona Nula donde los campos magnéticos están fuertemente entrelazados, siendo imposible para cualquier tipo de campo magnético dimensional atravesarlo sin ser alterado.

Este hecho significa que el campo magnético del Sistema Solar debe ser transformado a un nuevo tipo de magnetismo inter-dimensional. Por consiguiente, cabe esperar cambios en los campos eléctricos, magnéticos y gravitacionales de la Tierra.

El cambio que sucede en el campo magnético de la Tierra, es un efecto secundario de la presión ejercida sobre su Sistema Solar por el cinturón de fotones.

Otro desarrollo significativo previsible es que a medida que el Sistema Solar se aproxima a la zona nula de transición, haya un aumento de presión sobre la atmósfera del planeta y sobre su superficie.

Desde 1960 la Tierra se ha registrado un incremento en la actividad sísmica y volcánica. También hubo un cambio en los patrones climáticos, los cuales aumentan la presión en el ciclo tradicional del agua, con los océanos alterados por este evento. 



En el mundo antediluviano el entorno de la Tierra era muy diferente, permitía volar a criaturas de gran envergadura con hasta 160 kilos de peso, mientras que la gravedad actual sólo permite criaturas voladoras con un peso máximo de 15 kilos. Los enormes animales del pasado de la Tierra no podrían vivir en el mundo actual.

Si bien las leyes de la física no cambian, ni tampoco la constante gravitacional, algo era masivamente diferente en un mundo en el que existieron tales criaturas, y que la diferencia probablemente implicaba un cambio en la gravedad percibida. 

La heliósfera del Sistema Solar, con sus órbitas muy separadas y características caóticas, parece ser el resultado de un reciente ´accidente de tránsito cósmico´. Esta conjetura es apoyada por las historias globales de encuentros planetarios prehistóricos.

Por deducción, el Sol debe tener una relación orbital binaria con una estrella socia en el medio interestalar, lo profundo de la masa oscura, causa del vasto ciclo de las Edades Doradas y Oscuras, una interpretación común a casi todas las culturas ancestrales.

Un sistema estelar binario consiste en dos estrellas orbitando alrededor de la misma masa central, al igual que los planetas de un sistema solar orbitan su estrella, siendo posible que un sistema planetario circunbinario o común orbite ambas estrellas, de ahí que a Nibiru o planeta X se lo conozca como ´planeta de cruce´.

Objetos masivos como los sistemas solares están conectados por un fenómeno de plasma eléctrico[4]. El requisito básico para una percepción atenuada de la gravedad de la Tierra implica que esté en una órbita muy cercana alrededor de un cuerpo estelar más pequeño y mucho más frío o cuerpo binario que el Sol.

Uno de los polos está siempre apuntando directamente a la pequeña estrella cercana del sistema binario, logrando una intensa atracción gravitacional al planeta Tierra -entonces en forma de huevo en vez de su presente forma esférica- de manera que el centro de gravedad de la Tierra estaba fuera del centro hacia la pequeña estrella. Esto generaría el esfuerzo de torsión necesario para contrarrestar la fuerza giroscópica natural y mantener el polo terrestre apuntado en la misma dirección de giro en torno a la estrella.

Las consecuencias de tan intensa tracción gravitacional permitían vivir a animales gigantes como los dinosaurios, tendiendo a halar toda la masa terrestre de la Tierra hacia un solo continente -Pangea-, sin presencia de estaciones, porque el polo de la Tierra estaría apuntando a esta estrella o sistema binario.

El estado del sistema solar actual indica que el sistema anterior fue eventualmente capturado por una gran estrella, el Sol. Sin embargo, las piezas de este antiguo sistema no han desaparecido. La pequeña estrella de influencia o sistema binario del pasado aún permanece, siendo que esas estrellas pequeñas fueron Júpiter y Saturno. En efecto, si la Tierra estuvo alguna vez en la quinta posición desde el Sol -el planeta Tiamat de la crónica sumeria- con al menos el doble de su masa actual, sus vecinos más cercanos eran Júpiter y Saturno.

La relación de Júpiter con el Sol parece seguir un radio definido y significativo. El sistema de Júpiter, en número de satélites, su tamaño, distancia, velocidad de revoluciones, presenta un modelo a escala exacto y muy desarrollado de sistema solar. Júpiter, como el Sol, es una entidad total viva, o cosmos.

La influencia o la radiación producida por el sistema, debe ser extremadamente sutil, incorporando un número de diversas frecuencias armónicas relacionadas, que en el caso de Júpiter incluyen al menos 20 frecuencias cósmicas armónicas auto-luminosas.

Los componentes de este antiguo sistema no han desaparecido. Cada 390 días, Júpiter y Saturno retornan a una relación media con la Tierra, y forman ángulos iguales con la Tierra y el Sol, y sus influencias se equilibran.

Al especular sobre qué tipo de influencia discordante pudiera producir el movimiento de los incontables asteroides en el campo electromagnético de la Tierra, en cuanto a la relación física entre la masa de asteroides y los planetas individuales, se infiere que una multitud de fragmentos de variados tamaños rotando a diferentes velocidades en órbitas separadas y muy excéntricas, parte de Tiamat, el planeta acuoso faltante desde cuando hace unos 3,9 billones de años, Nibiru con sus plenetóides y lunas -gemelo oscuro del Sol o Sol Negro- fue lanzado para equilibrar con una tremenda colisión cósmica contra una de sus lunas al nuevo sistema solar dominante, dejando a Venus en su peculiar rotación retrógrada. Es en esencia la Teoría de la Estrella Oscura, que afirma estamos inmersos en un sistema solar binario.

Pero la Tierra está demasiado cerca del Sol para contener la cantidad de agua que contiene. El agua, tan crucial para su biosfera, debió haber sido expulsada del sistema solar interior antes que se formara la Tierra, porque estando tan cerca del Sol como está debería ser un planeta mucho más seco.

La Tierra tiene una rica mezcla de sustancias volátiles, incluyendo el agua, porque se formó originalmente más lejos del Sol. Esto pone a la formación temprana de la Tierra en algún lugar cuatro veces más lejos del Sol dentro de la órbita de Júpiter.

La interacción entre el planeta exterior o Sol Negro y el resto del sistema solar tiene ramificaciones físicas fundamentales. La distancia entre la Tierra y el Sol puede haber sido alterada cada vez que cambia la órbita temporal por la influencia cometaria del planeta exterior, desplazamiento físico que en la Tierra ha provocado repentinos y catastróficos cambios del medio ambiente y la corteza terrestre.

En un sistema solar binario, el centro de gravedad del sistema solar se desplaza lejos del centro exacto del Sol, porque los ciclos solares se anulan entre sí, mientras la vida en la Tierra es destruida periódicamente en una conflagración que provoca extinciones masivas en lapsos aproximados de 10.800 años, edad que coincide con la mitad de la órbita de la Estrella Oscura, cuando el cambio de polaridad terrestre acompaña cada uno de sus cruces.

Pero si la estrella oscura, un ´sol negro´ más pequeño que no se puede ver, es directamente responsable de acontecimientos del nivel de extinción en la Tierra, entonces pasa, ya sea muy cerca de la Tierra durante un tránsito hacia el sistema solar interno, o de otro modo debe haber traído consigo un cometa, o un enjambre de cometas que colisionarán con la Tierra. Puesto que ambas posibilidades son estadisticamente improbables dado el gran tamaño del sistema solar, entonces no podrían ocurrir durante cada pasaje del perihelio de la estrella oscura.

Sería un Estrella Enana Marrón, un astro de masa baja que brilla en infrarrojo, cuya temperatura es demasiado fría para ser una estrella, pero demasiado caliente para ser un planeta gigante, una energía radiante que se distribuye de manera uniforme sobre toda la superficie de cualquier planeta que orbite dentro de la cromosfera de una estrella de este tipo, independientemente de la rotación axial, inclinación, o la excentricidad orbital. La situación más benigna para la vida en el universo está dentro del capullo eléctrico de una estrella enana marrón.

La atmósfera extremadamente delgada de tales estrellas dispone de los compuestos esenciales de agua y carbono en la niebla descendente en las superficies planetarias. La luz rojiza es ideal para la fotosíntesis. Es más probable que se forme vida dentro del sobre plasma radiante de una estrella enana marrón.

Pareciera venir e irse al Centro de la Galaxia, exactamente en dirección opuesta a la estrella Sirio o Arturo -Alfa Canis Maioris- su punto de origen, la estrella más brillante del firmamento visto desde la Tierra. Hay quienes consideran al sistema estelar Sirio ´el sol detrás del sol´, y por tanto la verdadera fuente de potencia eléctrica del Sol, el calor que mantiene viva la gran ilusión del mundo físico.

Un cuerpo masivo cercano es requerido para explicar las anomalías observadas respecto a un período de tiempo derivado del pulsar, objeto astral que rota sobre sí mismo a gran velocidad, y emite pulsos de luz y radiactividad en diferentes espectros como flashes que duran milisegundos. El pulsar es un fenómeno que se da entre dos estrellas de un sistema binario conectadas por una corriente de plasma, y cuya formación altamente específica será levemente alterada.

Esto permite implicar la existencia de un campo imperceptible y su ubicación como una Estrella Oscura, donde el Sol resulta de un proceso eléctrico que capta y refleja energía, lo que explica el enorme diferencial de temperatura entre la llamada zona coronal externa y su superficie, y significa que la energía que irradia le llega de fuera.

Un mundo orbitando hacia una estrella oscura es esencialmente invisible, aunque emite cantidades masivas de calor y suficiente baja-frecuencia de luz para apoyar formas de vida fuera de la dimensión espacio temporal de la heliósfera solar.

No se conoce la extensión de sus características estelares, cuanto calor tienen, cuan activas son sus atmósferas y cuánta luz emiten, si es que emiten alguna. Sus extensivos campos electro-magnéticos son un misterio, y pudieran o no formarse como las estrellas regulares.

El Planeta X sería sino el centro de un mini-sistema de planetóides, lunas y cometas, sus´huéspedes, acompañantes o seguidores´. Por tanto, el sistema solar completo evolucionó desde el principio mismo como un sistema binario, y estos otros astros se formaron subsecuentemente alrededor de la Estrella Oscura, justo como los planetas y sus satélites lo hicieron alrededor del Sol.



El profundo misterio de la conciencia es la última maravilla sagrada, la fuente de luz que permite disfrutar de ese designio del yo esencial puro de la conciencia de sí mismo, de literalmente cómo los planos de la creación cobran vida a través de los ojos en el éxtasis de la Creación.

La física cuántica calcula futuros probables y la conciencia selecciona cuál de ellos se va a experimentar en el hiperespacio auto-consciente. Los procesos cuánticos no sólo determinan lo percibido, sino también a través de qué se lo percibe. En cada momento del tiempo, el universo no es más que la sección de una compleja red de infinitas posibilidades.

Este universo cierto es un vector de estado o función de onda de la realidad. Se trata de un holograma fractal que enfoca siempre hacia el futuro. El propio fractal no cambia, es sólo que la conciencia se mueve a través de él, y por lo tanto genera por sí mismo la ilusión del espacio-tiempo.

Los Hologramas codifican la información grabando la figura de interferencia entre dos ondas de frecuencia común, una onda siendo uniforme en consistencia y la otra teniendo su fase alterada por la información a codificar. La frecuencia determina qué información puede ser accedida.

De ciertas razones derivadas geométricamente, la proporción áurea es única para relacionar el término de dos mandatos secuenciales o consecutivos en proporción de tres términos, que se designa con la letra Phi del alfabeto griego, aunque esta regla de oro fuera conocida por culturas mucho más antiguas que la griega.

Su característica distintiva es que Phi resulta una proporción de tres términos construidos a partir de dos términos. Por tanto, la proporción áurea es una evidencia proporcional e indiscutible de una evolución consecuente que se encuentra en la naturaleza. Su relación o número específico es 1,618.

El universo es un efecto holográfico fractal infinitamente complejo que permite enfocar hacia adentro o hacia afuera sin límite. El estado actual se enfoca en el fractal percibiendo este movimiento como un avance hacia el futuro, un subconjunto de todos los futuros probables anteriores, algo que es ilusorio porque todos los niveles del fractal existen simultáneamente al mismo tiempo.

La física hiperdimensional explica las fuerzas fundamentales que gobiernan el universo: electricidad, gravedad y magnetismo. Utiliza constantes codificadas geométricamente en términos de situación específica de objetos determinados por medio de relaciones matemáticas redundantes derivadas de dividir el angular de las relaciones observadas entre sí, base para la proporción específica o número áureo en que crece la naturaleza.

Siendo Phi igual a 1,61803, su unicidad definida por tres segmentos de recta; inconmensurable, omnipresente e invariable; un número irracional, pero cifra que trata del número más fascinante del universo, al que conviene distinguir tres componentes:

- Fórmula en la que se basan todos los cálculos y fenómenos naturales.

- Proporción Divina, cuyo concepto geométrico se da cuando al partir un segmento en dos partes desiguales, dividiendo el total por la parte más larga se obtiene el mismo resultado que al dividir la más larga entre la más corta.

- Y Sucesión Aritmética, íntimamente relacionada con Phi, el número de oro, que trata de una serie infinita de números naturales que empieza con un 0 y un 1 y continúa añadiendo números que son la suma de los dos anteriores, es decir, 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55…

Uniendo el concepto aritmético con su representación geométrica se logra una de las imágenes más comúnmente asociadas al número y la razón áurea: la espiral de la filotaxis, quinta esencia representada por la figura del dodecaedro.

La relación de esta sucesión con el número de oro radica en que al dividir cada número por el anterior de la serie se obtiene una cifra cada vez más cercana a 1,61803, quedando el resultado alternativamente por debajo y por encima del número preciso, sin llegar nunca a alcanzarlo absolutamente.

Por ser la representación ideal de la belleza, la divina proporción y unicidad del número áureo lo asemeja a la de Dios; el hecho que esté definido por tres segmentos de una recta lo asemeja a la Trinidad; al igual que Dios el número áureo es inconmensurable; Dios es omnipresente e invariable, igual que lo es este número. Dios dio ser al universo a través de la quinta esencia representada por un dodecaedro, y el número áureo dio ser al dodecaedro, la forma que gusta a Dios.

La realidad tridimensional es sólo un subconjunto de una serie de mayores dimensiones adicionales hiperespaciales, que controlan la física de la existencia, de las galaxias y de la vida misma, y potencialmente, a través de cambios variables, los fundamentos del tiempo.

El origen del término Geometría, como su prefijo Geo indica, refiere el estudio de las medidas de la Tierra, de gran importancia para todo lo que se relaciona con la historia de la superficie del planeta. Y Dios viene de la palabra griega Tetragrammaton, literalmente tetraedro con efecto gravitatorio, una matriz isotrópica de vectores en 2 dimensiones con que la tradición oral cabalística representa a Dios.

Las relaciones geométricas entre los cinco ´sólidos platónicos´ fundamentales mantienen las propiedades matemáticas de un ´poliedro circunscrito´, o sólido platónico incrustado en una esfera, sin excepciones la base estructural de todas las formas de vida existentes, y la proporción exacta de la realidad predeterminada.

Por definición, un Sólido Platónico es un poliedro regular que representa la forma pura en que se organiza la energía y la materia. Son 5 los Sólidos Platónicos con formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y que caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera. Un poliedro regular es pues todo aquel poliedro convexo cuyas caras son polígonos regulares entre sí, y cuyos vértices son iguales.

´El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y el dodecaedro pentagonal sirve de límite al mundo´. Platón.

.El Tetraedro (3) es un triángulo con base que tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.
.El Cubo (4) tiene 12 aristas, 6 caras cuadradas y 8 vértices.
.El Octaedro (8) tiene 12 aristas, 8 caras triangulares y 6 vértices.
.El Dodecaedro (12) tiene 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices.
.El Icosaedro (20) tiene 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices.

Platón postula una metafísica en que los cuatro elementos de la ciencia griega -tierra, aire, fuego y agua- se asocian con cuatro de los cinco volúmenes regulares. Reserva al dodecaedro su descripción de la forma más noble utilizada en la creación del universo, a una cierta ´quinta composición´ relacionada con el prana o éter. Platón había escrito que ´La Tierra vista desde arriba, se parece a una pelota cosida a partir de doce piezas de piel´.

Los sólidos platónicos están llenos de simetrías. De hecho, tienen todos los tipos de simetrías que existen en el espacio, es decir, respecto a un punto, a un eje y a un plano, y que respectivamente son las simetrías puntual, axial y de plano, clasificables en grupos algebraicos.

Una matriz de vectores isotrópicos está compuesta por 20 tetraedros; 10 en la base, 6 en el segundo nivel, 3 en el tercero, y 1 en la punta; siendo un vector isotrópico de 4 frecuencias donde el universo tiene inscrita una matriz geométrica.

La interacción entre estos 20 tetraedros tiene muchas geometrías involucradas. La cavidad que está entre ellos es un octaedro de 2 pirámides cuadrangulares unidas por sus bases.

Al insertarse o agregarse la matriz inversa propia de la polarización del universo; blanco/negro, negativo/positivo, macho/hembra, etc…; se forma en el centro un cuboctaedro de simetría perfecta compuesto por 8 octaedros, la única geometría en la cual todos los vectores están en proporciones iguales y generan el equilibrio perfecto a partir de la polaridad de dos matrices de vectores isotrópicos unidas.

Al cubrir con 24 octaedros en grupos de 3 octaedros las 8 puntas de los espacios abiertos en la matriz de vectores en equilibrio, se forma una grilla fractal de 64 tetraedros, capaz de crear exactamente la mitad del radio de una secuencia perfecta en un escala armónica o en octavas.

Un recuadro de 64 tetraedros determina la estructura gráfica y atómica del cosmos. Es el diseño básico de los espacio interior y exterior, y del espacio construido que define la estructura del vacío, cuyo centro exacto se llama punto primordial, fiel descripción de la singularidad.

Este punto primordial es una forma cúbica de 64 tetraedros de estructura fractal recursiva, dentro del cual ocurre la veloz rotación del tiempo que describe el componente giratorio del espacio-tiempo, y el punto cuadrado primordial cuyo centro se asocia a todas las energías de los campos espaciales.

Un crecimiento fractal puede ser generado a partir de una figura de 8 estrellas tetraédricas, siendo 1 estrella tetraédrica 8 tetraedros juntos apuntando o radiando hacia afuera; mientras el equilibrio de vectores son 8 tetraedros que apuntan o se contraen hacia dentro; generando así la retroalimentación abierta de la creación, crecimiento y contracción radial de la estructura escalar del vacío, coincidente con la denominada Conexión Afín, métrica de 64 elementos componentes para el modelo del espacio-tiempo.

El universo es fundamentado por el vacío que conecta todo en el espacio, que a su vez se divide en escalas diferentes y específicas que son las que crean la realidad de la que somos parte integrante a través de la conciencia.

En la estructura del espacio-tiempo subyace una geometría energética que compone una matriz tetraédrica infinita con formas de ondas esféricas, las cuales se encuentran alrededor de cada tetraedro en una estructura reticular infinita. Una solución geométrica a la gravedad que se centra en la relación de la información dentro y fuera del horizonte de sucesos de un agujero negro, y que tiene que ver con la geometría relacionada de esferas y tetraedros.

La materia es el resultado de esta división estructural del espacio en el cual interactúa la conciencia, donde la materia aparece y desaparece a cada instante en el vacío, aprendiendo de la experiencia que se retroalimenta del universo, y que así crea el punto de vista específico de todo lo que se percibe.

El vacío contiene la información de la experiencia que conecta a todos con el todo en coordinación con la realidad que compartimos en escalas relacionadas, desde la singularidad de densidad infinita en la corriente de la información del vacío, un universo fractal de dimensiones infinitas, de lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño, esencia misma de la estructura del espacio-tiempo que produce la geometría que percibimos en la organización del universo a partir de una matriz de 64 tetraedros.

La posición de las órbitas de los planetas y su tamaño en relación al Sol no es al azar y tiene que ver con los cinco sólidos platónicos. Sus masas, los máximos y mínimos de las órbitas, así como las relaciones orbitales entre ellos y el Sol deben guardar una proporción geométrica exacta. Por ejemplo, el cuerpo humano guarda en sus proporciones la misma relación matemática exacta que hay entre la Tierra y la Luna.

Todos los elementos contenidos en el universo físico se construyen a partir de cifras geométricas. El pentadodecaedro es identificado como la ´esfera del universo´ o ´casco de la esfera´. Fuera de los sólidos regulares, el dodecaedro es el que más se aproxima a una esfera. Es un sólido que está delimitado por doce superficies; a su vez el pentágono-dodecaedro presenta doce pentágonos regulares. Una esfera que se compone de doce piezas flexibles en forma de un pentágono regular. Si las piezas son rígidas el cuerpo geométrico sería un dodecaedro en lugar de una esfera. La estrella de cinco puntas, o pantalpha, es su símbolo arquetípico. Esta figura geométrica es considerada la estructura bloque del universo.

Existe una importante relación entre el tetraedro o pirámide y la esfera donde este poliedro puede ser circunscrito. Debido a su importancia en la geometría tetraédrica (un tetraedro es una forma de pirámide compuesta de cuatro lados triangulares equiláteros) cuando los vértices de un tetraedro se colocan dentro de una esfera que los circunscriba, uno de los vértices del tetraedro toca el polo, los otros vértices tocan la superficie de la esfera a 19,5 grados de latitud sur. Considerando a los planetas como esferas y colocando el vértice de un imaginario tetraedro en uno de los polos, los vértices restantes caen a la altura del paralelo 19,47, la ´constante tetraédrica´, localización geográfica donde se encuentran los mayores focos de inestabilidad del Sol y de cada planeta del sistema solar.

Esta relación se ha encontrado estar asociada en el planeta con varias estructuras antiguas, como las pirámides de Giza en Egipto, el mayor círculo de piedra en el mundo, cerca de Stonehenge, Inglaterra, las Pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacán, e innúmeras otras edificaciones similares. Cabe señalar que el jeroglífico de Sirio, la estrella más brillante en el cielo, muy importante para los antiguos egipcios, es un triángulo equilátero que puede ser visto como una representación de 2 dimensiones de un tetraedro, y que en la traducción egipcia significa ´puerta estelar´.

La pirámide representa a la montaña cósmica, que como eje del mundo es un símbolo conspicuo de iluminación. Significa que uno al nacer inicia la vida en la base hasta alcanzar la cima, cuando el ser llega al pináculo de su vida, y finalmente está intelectual y espiritualmente iluminado.

Su ápice o apex, que en sí mismo es una pirámide superior, representa el más elevado nivel de obtención espiritual, un piramidón o piedra angular mayor de la dimensión superior de la iluminación. Un símbolo profusamente utilizado para establecer la unión entre el cielo y la tierra. A su vez, la piedra es el material que simboliza la eterna sustancia del espíritu. El simbolismo de Dios es la construcción de una pirámide pétrea la cual es la vida de cada uno.



La Geometría Sagrada es el plan de la Creación y la Génesis de toda Forma. Es una ciencia inmemorial que explora y explica los patrones de energía que crean y unifican todas las cosas, y revela la forma precisa de cómo se organiza la energía de la Creación.

En cada escala, cada patrón natural de crecimiento o movimiento se conforma inevitablemente a una o más formas geométricas. Todas las formas de vida conocida emergen de códigos geométricos eternos.

Todo en el universo parecen seguir el mismo modelo fundamental de patrones geométricos. Estos arquetipos geométricos revelan la naturaleza de cada forma y sus resonancias vibracionales, siendo un símbolo del principio metafísico subyacente de la relación inseparable de la parte al todo.

Este es el principio de unidad que subyace a toda geometría que impregna toda arquitectura de inseparabilidad y unión, proporcionando un recordatorio continuo de nuestra relación con el todo, en un plan para la fundación de lo creado.

La Flor de la Vida es un símbolo de geometría sagrada que describe los movimientos divinos para crear el universo, y que determina los procesos naturales, desde la mitosis celular hasta el movimiento de los astros.

La Flor de la Vida es una forma que conceptúa lo vivo como un proceso en el tiempo, la estructura que contiene los ritmos durante los cuales la creación germina e inicia su primera vuelta cuyo fruto es el universo generado. La Flor de la Vida es el punto de referencia para saber que existe el movimiento, proceso que se multiplica geométricamente en el tiempo y en el espacio autoreferentes de sí mismos.

Todo está hecho del pensamiento del Creador. La Flor de la Vida contiene los patrones de la creación que surgieron del Gran Vacío. La Flor de la Vida se forma al dibujar 13 círculos, el patrón más importante y sagrado en el universo, fuente de todo lo que existe y que se expresa en el Fruto de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica otro aspecto de la realidad, desde el ADN del cuerpo humano hasta las galaxias.

La Semilla de la Vida es el rasgo que continúa el movimiento del mismo vórtice, creando la siguiente estructura conocida como Huevo de la Vida, que forma todos los sistemas de energía y genera el cuerpo humano. Por ejemplo, en este sistema es posible crear cualquier estructura molecular o celular viva de todo ser viviente que exista en el universo.

La forma más común de la Flor de la Vida es un patrón hexagonal donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos circundantes del mismo diámetro, compuesto por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, rodeados por un círculo grande.

La Semilla de la Vida se forma a partir de siete círculos colocados con simetría séxtuple formando un patrón de círculos y lentes que actúan como un componente básico de la Flor del diseño de la Vida. Figuras geométricas que representan formas tales como los sólidos platónicos, la esfera o el toroide, en obra de proporción áurea, todos los cuales son derivados de la Flor del diseño de la vida.

El diseño completo de la Flor de la Vida es tridimensional porque contiene otras dos capas añadidas. Completa también contiene las tres dimensiones del cubo Metatron, que a su vez también contiene todos los sólidos platónicos, componentes básicos de la vida y de la creación misma.

Al superponer en un mapa de la Tierra en escala correcta la Flor de la Vida completa, todos los sitios y edificaciones sagradas alrededor del globo se asentarán en el centro mismo de seis puntos.

La armonía inherente a la geometría fue comprendida como una de las expresiones del plan divino en que basa el universo, un patrón metafísico que determina lo físico. La realidad interna, trascendente a las formas externas, ha permanecido a través de la historia como la base de las estructuras sagradas.

La proporción y la armonía se hallan íntimamente ligadas a la geometría sagrada, porque ella a su vez está ligada metafísicamente a la estructura íntima de la materia.

Todas las relaciones geométricas son expresiones de relaciones numéricas, en correspondencia de aquello que se halla en el pequeño mundo del microcosmos, refleja lo que se halla en el gran mundo del macrocosmos.

Unas pocas formas geométricas constituyen la base de toda la diversidad de la estructura del universo, donde nada puede ser añadido o removido sin alterar la armonía del todo.

El Círculo, siendo una forma visible cotidiana en la naturaleza y simple de dibujar, representa la totalidad completa de la eternidad porque no tiene principio ni fin y siempre retorna al mismo punto. También simboliza el Universo. No hay punto donde comience ni punto donde tenga fin. Todo lo contiene y no hay nada fuera de él. Por ello también es símbolo de la Unidad, especialmente cuando en él se hace presente el centro como símbolo de la primera manifestación de la ley cíclica, porque a medida que la rueda de la vida gira los ciclos retornan marcando en la naturaleza la repetición y renovación de los ciclos de vida, y en la historia humana el eterno retorno a lo idéntico de los arquetipos.

El Cuadrado representa el microcosmos y con ello la estabilidad del mundo, característica saliente de las llamadas montañas del mundo, los zigurat, las pirámides y los estupas budistas, estructuras que simbolizan el punto de transición entre el cielo y la tierra, centradas idealmente en el punto axial del centro del mundo, su ombligo. Puede ser dividido en cuatro cuadrados haciendo una cruz que automáticamente define su centro. Orientado hacia los cuatro puntos cardinales, puede ser biseccionado por diagonales, dividiéndolo en ocho triángulos. Estas ocho líneas, radiando del centro, forman los ejes hacia las cuatro direcciones del espacio, y los cuatro rincones del mundo, la división octuple del espacio.

La Vesica Piscis es la figura producida cuando dos círculos de igual tamaño son dibujados hasta el centro del otro. Representa el vientre de la Diosa Madre, el punto de surgimiento de la vida que simboliza el verbo divino del que nacen las palabras, los números, los sonidos fundamentales y toda la sabiduría de la creación. Tiene la misma forma del ojo y la boca humanos, en cuyo interior caben exactamente dos triángulos equilateros, que al estar contenidos en un cuadrado son la base de la divina proporción áurea de la que derivan todas las relaciones matemáticas fundamentales, y los números Pi y Phi del espacio compartido.

El Número de Oro o Sección de Oro, es el factor fundamental en el diseño arquitectónico con proporción y conmensurabilidad, para asegurar la integración de todas las proporciones. La música lo demuestra en sus armonías perfectas de geometría convertida en sonido. Numéricamente posee propiedades excepcionales, tanto algebraicas como geométricas; Phi = 1,618, 1/Phi = 0,618, y Phi al cuadrado = 2,618. En toda progresión o serie de términos que tenga a Phi como la razón entre sus términos sucesivos, cada término es igual a la suma de los dos que lo preceden. Esta serie ha sido reconocida como el principio de la estructura de los organismos vivientes y de la estructura del mundo.Un toroide es una figura geométrica construida con espirales y circunscrita en una esfera, el principio de auto-sustentación de toda unidad mínima constitutiva de la realidad, y vórtice dinámico que es eje de la energía sutil en giro.

La esfera es el primer estado virtual del universo, su principio femenino, un espacio pasivo sin tensiones con todos sus puntos ligados al centro. La esfera representa la placenta o matriz que contiene toda sustancia en forma y volumen, expresión de totalidad e integridad desde su centro originario de unidad potencial, ya sean átomos, semillas, células o astros.

Del movimiento de la esfera derivan las proporciones matemáticas fundamentales al repetirse sucesivamente en dirección a su borde exterior hasta generar 7 esferas, cada una de ellas una nueva dimensión, un nuevo sonido en la escala musical, un nuevo color en la escala cromática, que componen la Semilla de la Vida, el patrón geométrico que se repite infinitamente, siendo la base de todo lo que existe.

En la tercera vuelta se completan las 19 esferas que generan la Flor de la Vida, un proceso eterno que contiene las armonías musicales, las escalas de luz, o los patrones de crecimiento de los tejidos vivos.

Cada esfera tiene la misma potencia de crecimiento que la esfera original, dando lugar al Fruto de la Vida que forma su propia Flor. A su vez, cada esfera manifiesta en su interior los cinco sólidos platónicos, la unión de la energía masculina y femenina, las dos matrices geométricas que son la base de la realidad existente. Símbolos de la inseparable relación entre las partes y la totalidad, el principio de unidad para toda geometría posible, patrones y formas estructuradas que existen en la naturaleza y el universo en la diversificación de la conciencia. 

El Toroide implica una estructura subyacente de cómo encaja la corriente del llamado Vector de Equilibrio, modelo primario fundamental para la creación del universo a todas las escalas radiantes de la energía de campo de punto cero en el vacío de densidad infinita.

Durante milenios diferentes culturas han codificado el toroide en las formas más persistentes entonces posibles, sean alfabetos, iconos y edificaciones. El toroide es el modelo primario que utiliza la naturaleza para la vida a cualquier escala, una evolución que implica desplegar y extender en el universo sistemas auto-organizados que se controlan a sí mismos.

El Vector de Equilibrio es un campo de fuerza que irradia 12 líneas iguales de energía que estabilizan el centro como los radios de una rueda. El modelo primario de esta fuente de energía lumínica en equilibrio es el toroide, un patrón geométrico que se resuelve como un cristal tetraédrico de 64 caras, matriz dispuesta en 64 pirámides tetraédricas o unidades de energía de campo toroidal.

La energía de un toroide fluye desde un extremo, circula por el centro y acaba en el otro extremo, está equilibrada, se auto-regula y siempre es completa. El universo tiene como único propósito producir toroides, un cosmos ilimitado de corriente toroidal y la forma que adquiere la energía a cualquier nivel de existencia.

El campo magnético de la Tierra es un sistema completamente confinado al interior de un toriode, una célula cósmica transportando intensidades de sentido opuesto de tal manera que se unan sus extremos polares.

El toroide tiene dos vértices. Un vértice que va del centro hacia fuera en el sentido horario y otro vértice que va del centro hacia fuera en el sentido contrario. Estos pares de opuestos van configurando la noción consciente de interacción con la realidad por medio de la cual el ser humano entra en contacto con la materia o sale del contacto con ella. En el mismo toroide un giro implota la realidad y el giro contrario la explota.

El toroide es la imagen que contiene dentro de sí misma una gama infinita de posibilidades de combinación, y la llave maestra de acceso a la ciencia de la Implosión, ya que en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos, que sustraídos de la realidad muestran el principio del Uno, el principio de la ínter conectividad de todas las formas y de todas las estructuras.

La rotación de la Tierra actúa sobre las masas continentales asimétricas produciendo un impulso centrífugo que se transmite a la corteza rígida del planeta que al ser constante, y llegado a un cierto punto, resulta en el desplazamiento de la corteza terrestre en relación al resto del cuerpo de la Tierra, que suele deberse a cambios axiales y desplazamientos polares, siendo la inundación de la Atlántida el ejemplo más reciente de dicho movimiento.

Es cada vez más claro que las formas geométricas, expresadas como unidad de conciencia que se expanden a escala planetaria, son mucho más que conceptos abstractos de la física teórica. También es cierto que la gravedad no es la magnitud de estas fuerzas, ni tampoco puede ser demostrado que tenga efectos profundos en la conciencia humana.

Los sólidos platónicos, cuya clave es la simetría, son la llave maestra que abre el mundo de las dimensiones superiores. La piedra angular que atañe al orden el Universo es geometría sagrada, simplemente otra forma de vibración, o si se quiere música cristalizada en una diátonica -alternancia de dos tonos y un semitono- de proporciones sonoras.

Los sólidos platónicos resultan representaciones de formas de onda en tres dimensiones, nodos que forman cualquier tipo de onda estacionaria, uniformemente separados unos de otros, y cuya velocidad de vibración determinará cuántos nodos aparecen. Esto significa que cuanto mayor es la vibración más nodos se vean.

Cada punta o vértice de los sólidos platónicos toca la superficie de una esfera en un área donde las vibraciones se han cancelado para formar un nodo. Por lo tanto, lo que se ve es una imagen geométrica tridimensional de vibración/pulsación.

Cuatro nodos espaciados uniformemente hacen un tetraedro; seis nodos un octaedro; ocho nodos equidistantes forman un cubo; doce nodos uniformemente espaciados hacen un icosaedro, y veinte nodos equidistantes forman el dodecaedro. Las líneas rectas en estos objetos geométricos simplemente representan las tensiones que se crean por la distancia más corta entre dos puntos para cada uno de los nodos que se distribuyen por toda la superficie de la esfera.

Los sólidos platónicos en realidad actúan como si fueran marcos estructurales dentro del éter, la organización la energía que fluye en patrones específicos. Por lo tanto, los sólidos platónicos son las formas geométricas simples que naturalmente se forman en el éter cuando se lo pulsa. A medida que la jerarquía de los sólidos platónicos crece una en relación a la otra, el movimiento siempre se producirá a lo largo de las vías de espiral arraigadas en la relación Phi.

El universo, incluso en el éter, siempre estará pulsando en formas geométricas generando una matriz. Por lo tanto, cualquier impulso que viaje en el éter tendrá que trazar un camino a través de las caras geométricas de los cristales líquidos del éter. Las diferentes formas geométricas anidan unas en otras con relaciones armónicas perfectas, ya que se trata de una energía etérica geométricamente estructurada capaz de mantener y expandir las mismas propiedades.




Pirámide es una conjunción de las palabras griegas ´Pyra´ de luz o fuego, y ´Mydos´ de medición o mitad; a su vez basada en las palabras caldeas ´urrim midden´ que significan medidor de luz o fuente de calor o revelador de luz; en egipcio antiguo Ikhet o luz gloriosa. Sirve para indicar el sitio en que observador se encuentra, y representa los campos de energía que son aprovechadas por la pirámide, una forma estructural maciza que resuena, concentra y transforma la vibración fundamental del planeta en energía.

Todas las pirámides fueron diseñadas con el fin de enfocar la energía geométrica del éter. Los campos de torsión en el planeta pueden variar de un lugar a otro mucho más que el empuje normal de la gravedad o del campo electromagnético de la Tierra, y así cualquier pirámide actúa como un generador de torsión pasivo.

La materia misma se comporta como un receptor de vibración sumergido en la energía del éter como un fluido que continuamente transcurre en y fuera suyo con un movimiento pulsante. Cuando un grupo de materia se junta en una sola estructura, determinará la forma cómo las corrientes del éter fluyen a través suyo, y cualquier geometría adecuada aprovechará y concentrará los campos de torsión que salen del planeta en espirales, y ciertas formas geométricas pueden dirigir y enfocar estos campos.

Se generó una red mundial de pirámides con un código numérico y geométrico incorporados, que estabilizó la Tierra sobre su eje, controló los efectos extremos del clima y los terremotos en la zona circundante, purificó el agua, creó energía utilizable, eliminó radiación remanente, además de ser un conjugado de equilibrio eficaz para los campos de energía de la Tierra, lo que permitió el acceso a toda la potencia de la octava dimensional de éter, un alcance básico para aplicación de una física avanzada que produce un fenómeno de superconductividad que anula la gravedad.

Una pirámide es en realidad una estructura física cristalina que se construye para ser idéntica a la propia frecuencia dimensional nativa del octaedro, con fines de aprovechamiento de la energía[5]. La forma del círculo de cantería y otras edificaciones similares alrededor del planeta son creaciones de constructores que trabajaron para armonizar la energía toroidal de la Tierra dentro de la matriz de energía cósmica que la rodea, un proceso de expansión energética que emerge del núcleo central, y que reproduce la evolución en la forma real de la totalidad de su estructura, de la manera que todas las unidades de conciencia operan, ya sea a nivel atómico, celular, planetario o galáctico.

Las estrellas son las piedras angulares del mundo antiguo en el cielo de la Tierra visto hace 12.500 años. No importa dónde se procure en la antiguedad, siempre se halla esa extraña ´coincidencia´. Las pirámides de Giza en Egipto, fueron ubicadas en el centro mismo de la superficie terrestre, un lugar adonde confluyen la energías telúricas del planeta, y tienen correspondencia exacta a la constelación de Orión, determinada por luminancia reflejada o brillo fotométrico en el tamaño de cada pirámide. Los ejes centrales de la gran pirámide apuntan respectivamente a las constelaciones de Orión, Sirio, Draco y Leo, siguiendo la precesión de la Tierra, o sea, su lento bamboleo durante miles de años.

De la igual manera, el complejo piramidal de Angkor Wat en Camboya, presenta exactamente el mismo fenómeno. Sus pirámides están construidas alrededor de una representación exacta de la constelación de Draco, el dragón. Estrella por estrella, son un reflejo preciso de los cielos hecho con una precisión que nadie en la Tierra hoy en día y con toda la tecnología disponible puede duplicar. Los templos apuntan a esta misma constelación de Draco durante los equinoccios de hace unos 12.500 años, cuando fueron construidos.

La zona del norte de Egipto donde están situadas las pirámides de Giza, la Esfinge, el templo y la pirámide escalona de Saqqara[6], es el área donde ocurren los efectos electromagnéticos más poderosos del planeta de carga estática o tierra negativa, donde mejor se puede usar la energía telúrica planetaria para hacer resonar grandes masas de piedra cristaliza con cuarzo, y el lugar de confluencia mayor de la líneas de la cuadrícula energética de la Tierra. En dicha área la atmósfera está cargada con 500 voltios de corriente positiva por kilómetro cuadrado, 5 veces lo normal, un punto de poder que incrementa los efectos de la condensación eléctrica en antena de onda radio-eléctrica constante.

Ahora se sabe que en la época de la Atlántida y tal vez mucho antes, la totalidad de las coordenadas de tierra habían sido trazadas por la construcción de las diferentes pirámides, templos y estructuras en la superficie de la Tierra. Se cree que después del último cambio del eje magnético de los polos hace 12.500 años, el cuerpo principal de la tierra atlante se hundió.

La civilización sumeria puede haber sido el primer intento de los atlantes para reconstruir la sociedad en un grado significativo, algo que se inició hace 8.000 años, cuando Sumer pareció surgir de manera espontánea. En un período sorprendentemente corto de tiempo, crearon el lenguaje escrito, la educación, las leyes, la agricultura, la captación y distribución de agua corriente, entre otros. Ello da cuenta que estuvieron presentes un grupo selecto de super-humanos que tenía acceso a la increíble tecnología que ayudó a los sumerios a civilizarse mediante conocimientos muy avanzados de la ciencia y la física.

Lo que expresan son fenómenos directos, cuantificables y medibles, con patrones basados en la geometría más simple que fluye con el río Nilo al punto nodal en Giza, norte de Egipto, centro exacto de la masa terrestre, y en la estructura vertical de la Península de Yucatán, como una red viva de ´cables´ desplegados sobre el globo terráqueo, siendo obvio en la distribución actual que los continentes no están colocados al azar, pero conforme a este red de energía masiva involucrada.

Ello abre un gran interrogante: ¿Es posible que todas las pirámides en todos los lugares del planeta hayan tenido los mismos constructores?



El geoide es un modelo físico que representa la forma de la Tierra calculada como una superficie del campo de gravedad con potencial constante, y utilizada para determinar la elevación del terreno, la topografía y el elipsoide geodésico de referencia.

La Tierra es una estructura hueca con aberturas en los polos. No obstante, la hipótesis científica prevalente dice que debido a la atracción gravitatoria de toda la materia que comprende la Tierra, mientras más profundo uno se adentra en la corteza terrestre, mayor es la presión por el efecto acumulativo de cada vez más materia por encima del punto de referencia. Al crecer la presión, también lo hace la temperatura, la cual aumenta hasta un punto que las rocas y otros minerales se licúan. A medida que se avanza aún más, las presiones llegan a ser tan intensas que el propio núcleo se convierte en una densa masa sólida de metal súper-caliente, aunque no haya evidencia alguna que apoye tal suposición.

La superficie total de la Tierra es 197 millones de kilómetros cuadrados, con un peso estimado de seis trillones de toneladas. Si la Tierra fuera una esfera sólida, su peso sería mucho mayor. Esta es una más entre otras evidencias científicas de que la Tierra posee un interior hueco con aberturas en los polos.

La corteza de la Tierra tiene un espesor de casi 2.000 kilómetros, mientras que su interior hueco tendría un diámetro de 14.000 kilómetros. La parte plana de las regiones polares de la Tierra se debe en realidad a la ausencia de material donde existen las aberturas en los polos cuyo diámetro al cálculo sería de al menos 1.800 kilómetros.

¿Por qué la Tierra debe ser hueca y por qué debe haber un agujero en cada polo? Las aberturas se encuentran precisamente en los polos geográficos norte y sur. Una característica común que se observa en la mayoría de sistemas giratorios en la naturaleza -sean huracanes, tornados, torbellinos o vórtices de agua- es que tienen un espacio vacío interior cerca del centro o eje de rotación.

Pero ¿por qué a la materia le resulta imposible estar cerca del centro del eje de rotación y sale expulsada hacia el exterior debido a la aceleración centrífuga? Usando la física elemental, los sistemas giratorios son huecos y el radio de los planetas está determinado por la velocidad de rotación durante su formación, de modo que la aceleración centrífuga y la atracción gravitacional se equilibran.

El concepto primordial es que todos los cuerpos planetarios se convierten en esferas huecas con dínamos energéticos internos y aberturas, o al menos costras delgadas, en los extremos polares. Es por tanto el modelo de esfera hueca predominante de todos cuerpos celestes que giran.

En este punto de equilibrio los elementos más pesados se fusionan y los elementos más ligeros como la atmósfera y el agua se forman en ambos lados de este punto central, creando una atmósfera y océanos en las superficies internas y externas del planeta. Al acercarse a los polos la corteza se adelgaza hasta que eventualmente exhibe tiene una abertura o un orificio en ambos extremos norte y sur. La configuración resultante es un planeta hueco con una cáscara o corteza que puede sostener vida en las superficies interiores y exteriores.

La mayor parte del plasma o iones -energía de plasma vertida a la atmósfera- que son inyectados en la magnetosfera de la Tierra provienen en realidad de las fuentes en las hendiduras polares de iones de la Tierra y no del Sol. De hecho, la magnetosfera de la Tierra es azotada por vientos de iones solares, pero lo que causa las auroras boreales es en realidad originada por iones de la Tierra que alcanzan incluso la órbita de la luna.

Los anillos de auroras alrededor de los polos son en realidad los iones de las fuentes de las hendiduras polares regresando a colisionar con las partículas de la ionosfera de la Tierra después de un viaje parabólico a través del espacio.

Los colores desplegados de las auroras boreales están intrínsecamente vinculados a los tipos de iones de hidrógeno, helio, oxígeno y nitrógeno que vuelven a la atmósfera de la Tierra.

La Tierra es probablemente una concha concéntrica de esferas huecas con un núcleo luminoso fundido que arroja luz sobre el interior hueco. De hecho, estas capas concéntricas que sostienen las emanaciones en los polos, conocidas como auroras boreales y australes, son emulsiones energéticas de esferas interiores en capas.

Es seguro que nadie ha estado en el Polo Norte, todo reclamo de haberlo hecho es falso, ya que el Polo no es un punto geográfico y no se puede ´llegar´ a él en el sentido de la acepción de la palabra, lo que además hace que sea imposible que se sobrevuele directamente a través de él, es decir, a través de la abertura polar, debido a dificultades de navegación derivadas de la índole del efecto de anulación de la brújula al cruzar la zona magnética de la abertura polar.

El polo geográfico es una extensión del eje de la Tierra y ya que este pasa por el centro de la abertura polar, existe en el espacio vacío, por lo tanto nunca puede ser ´descubierto´ por cualquier explorador, porque no está en tierra firme.

El Polo Norte magnético no es un punto, sino una agujero circular de aproximadamente 1.000 kilómetros de largo. Los navegantes en las latitudes altas siempre refieren el extraño comportamiento de las brújulas magnéticas causadas por irregularidades y asimetrías en el campo geomagnético de la Tierra.

El Polo, magnéticamente hablando, es un área muy extensa que cruza la depresión polar de un continente a otro, y puede decirse que existe como una línea más bien difusa durante 1.600 kilómetros más. En realidad no es un punto en el extremo norte, sino el borde de la abertura polar. Sólo se puede decir que se llega a un punto, que puede estar en cualquier lugar demostrable en un área de 2.000 kilómetros del borde magnético de la abertura polar, donde la brújula apunta directamente hacia abajo.

Es bien sabido que los polos magnéticos norte y sur no coinciden con los polos geográficos, como deberían estar si la Tierra fuese una esfera sólida y convexa en sus polos. La razón por la que los polos magnéticos y geográficos no coinciden se debe a que, mientras que el polo magnético se encuentra a lo largo del borde de la abertura polar, el polo geográfico se encuentra en su centro, en el aire y no en tierra sólida.

El verdadero polo magnético no está en el borde exterior de la abertura polar, sino el centro de la corteza terrestre, que debe estar a unos 400 kilómetros por debajo de la superficie alrededor de la abertura polar. Por esta razón, la aguja de la brújula todavía continúa apuntando verticalmente hacia abajo después que pasa el borde de la abertura polar y penetra en él. Sólo luego de pasar su centro la aguja de la brújula comienza apuntando hacia arriba en lugar de hacia abajo, pero en cualquier caso, después de alcanzar el borde de la abertura polar, la brújula ya no funciona horizontalmente, como anteriormente, sino verticalmente, debido al hecho de que el verdadero polo magnético se encuentra en el centro de la curva que conduce desde el exterior hacia el interior de la Tierra.

La única explicación posible es una Tierra hueca con aberturas polares, con el polo magnético y el centro de gravedad en el medio de la corteza de la Tierra, y no en su centro geométrico. Así se puede calcular el polo y centro de gravedad magnético de la Tierra como una línea circular alrededor de la abertura polar en su parte media, a unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Entre cada polo magnético alrededor de la Tierra pasan meridianos magnéticos. En contraste con los meridianos geográficos, que miden la longitud, los meridianos magnéticos se mueven de este a oeste y viceversa. La diferencia entre los meridianos geográficos o verdadero norte y sur, y la dirección en la cual apunta la brújula magnética, o el meridiano magnético del lugar, se llama declinación. Por consiguiente, el polo magnético puede ser cualquier punto del círculo magnético de la abertura polar.

Si la Tierra fuera una esfera sólida, con dos polos en el extremo de su eje, siendo un imán, sus polos magnéticos coincidirían con sus polos geográficos. El hecho de que no lo hacen es inexplicable sobre la base de la teoría de que es una esfera sólida. La explicación resulta evidente cuando se asume la existencia de aberturas polares, con polos magnéticos a lo largo del borde circular de estas aberturas, en lugar de en un punto fijo.

En cualquier caso, en el centro galáctico hay objeto astral único, una gran fuente luminosa de radio sin resolver designada como ´Estrella Sagitario A o Sgr A´, que es el objeto celeste más masivo de la Galaxia. Su diámetro es desconocido, pero esta región relativamente pequeña genera un feroz viento de electrones y protones de rayos cósmicos impulsados hacia el exterior casi a velocidad de la luz. Gravitación relacionada con los campos potenciales gravitatorios finitos en el centro de las partículas subatómicas, y en las presiones de radiación génica de energía asociadas a las concentraciones de masas, una fuente cósmica que da nacimiento a toda la materia en la Galaxia.

El éter resulta ser una infinita extensión homogénea de materia isotrópica y el medio de interacción física entre los cuerpos orgánicos en el ejercicio de sus funciones de vida, con una mente dotada de la sustancia hiperdimensional que crea la acción a distancia en realidades de dimensiones superiores.

Estas cuatro dimensiones de potenciales escalares crean campos espaciales hipercomplejos, teorizados como vibraciones de cuerdas infinitesimales en el hiperespacio n-dimensional.

¿Qué conjunto de condiciones espaciales conocidas liberaran las tensiones potenciales de un espacio 4D en espacio 3D cuando esta energía se degrada inevitablemente a calor, y su firma radiactiva identifica la fuente hiperdimensional original?

Al comprender la radiación anómala, una cosa ha quedado clara, los ´excesos´ de emisión infrarroja de los planetas gigantes parecen correlacionarse muy bien con un parámetro que cada uno tiene en común, independientemente de sus masas individuales, composiciones elementales, o la distancia al Sol: su sistema total de momento angular.

En la física clásica, la masa de un cuerpo y la velocidad a la que gira, determinan su momento angular. En un modelo hiperdimensional, los objetos aparentemente separados por la distancia en este espacio 3D de hecho conectado a un espacio 4D superior; por lo que su momento orbital está gravitacionalmente sujeto, en el caso de los planetas a sus satélites; el Sol a sus planetas; y otras estrellas al Sol.

Cuando se representa gráficamente el momento angular total de un conjunto como los planetas exteriores irradiantes del Sistema Solar, además de la Tierra y el Sol, en contra de la cantidad total de energía interna que cada objeto irradia hacia el espacio, los resultados son sorprendentes:

Mientras mayor sea el impulso angular total que un planeta o cualquier cuerpo celeste posea, mayor brillo intrínseco tiene, es decir, aparentemente más ´energía anómala´ es capaz de generar. Esta dependencia lineal en un rango de luminosidad y momento total es de casi tres órdenes de magnitud, en otras palabras, 1000/1.

Los Cambios Climáticos en la Tierra, como la ´ciencia oficial´ los ha llamado, pueden serproducidos, no por el aumento de las interacciones solares o subproductos de la civilización terrestre como la acumulación de ´gases de invernadero´ debido a la quema de combustibles fósiles, sino por efectos de física hiperdimensional.

En conclusión, la luminosidad interna de un objeto celeste parece depender de sólo un parámetro físico: el sistema de momento angular.

No obstante haya una clara excepción y un importante enigma astronómico a esta relación de otra manera sorprendentemente lineal: El Sol mismo.

En el modelo hiperdimensional, la principal fuente de energía del Sol, como la de  los planetas, debe ser impulsada por su momento angular total, su propio momento de giro, más el momento angular total de las masas planetarias que orbitan a su alrededor. Y aunque el sol contiene más de 98% de la masa del sistema solar, tiene menos del 2% de su momento angular total. El resto está en los planetas. Así, la suma de la contribución total del Sol al momento angular es simplemente errónea ya que en el cálculo falta algo como planetas adicionales.

Mediante la adición de otro planeta grande o un par de planetas más pequeños allá de Plutón, puede alcanzarse el momento angular total del Sol, lo que permite tener un porcentaje de alrededor del 30% de la energía interna esperada.

La generación de energía en los planetas y las estrellas debe ser variable, cuestión implícita al mecanismo que genera la energía hiperdimensional siempre cambiante de la geometría hiperespacial.

En el cálculo del momento angular, incluso un pequeño satélite en órbita lejana, o en un ángulo pronunciado al plano de rotación del planeta, puede ejercer un efecto desproporcionado sobre la ecuación del momento angular total del sistema.

La todavía misteriosa variabilidad asociada al Sol constituye la mayor puerta hiperdimensional cercana. Sus complejos cambios incluyen una gran cantidad de fenómenos superficiales relacionados -llamaradas solares, perturbaciones, eyecciones de masa coronal y otras- del ciclo de manchas solares, que aumentan y disminuyen durante 11 años. La inversión magnética completa de la polaridad del Sol tarda dos ciclos de manchas solares para volver a cero y se completa durante unos 20 años.

La más que segura presencia del planeta externo conduce el proceso hiperdimensional solar en función de estos períodos orbitales inmensos, en ciclos de producción de energía solar impulsados por su momento angular combinado de 26.000 años de duración, que tendrá un efecto desproporcionadamente grande en la generación de energía hiperdimensional solar total, debido a la enorme palanca en la ecuación del momento angular al aumentar la distancia.

Las recientes observaciones anómalas en la rotación de la Tierra, el parámetro dinámico fundamental, parecen apoyar la creciente percepción que de hecho algo está cambiando rápidamente en el sistema solar. Por alguna razón inexplicable, se ha producido una desaceleración del giro de la Tierra sobre su propio eje durante dos décadas, en una recurrente reestructuración hiperdimensional de la realidad.




[1] Las ruinas de las ciudades de Mohenjo-Daro y Harappa, entre el río Ganges y las montañas del Rajmahal en India, revelan ser el epicentro de una explosión que mide más de 50 metros de ancho. En ese lugar todo se cristalizó y fundió. El terrible y misterioso suceso que se registró hace 4.000 años destruyó las ciudades al instante. El Maharabhata, un texto épico mitológico dice: ´Fue un solo proyectil cargado con todo el poder del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como mil soles que se elevó en todo su esplendor… era un arma desconocida y el rayo de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas…´.

Las antiguas ciudades de una civilización urbana increíblemente uniforme y avanzada existente entre 2.500 y 1.500 AC, fueron eliminadas por completo tras haber sido sometidas a un intenso calor. Enormes masas de las paredes y los cimientos fueron literalmente vitrificados. Y puesto que no hay indicios de una erupción volcánica, el intenso calor para fundir las vasijas de barro sólo puede explicarse por una explosión atómica o alguna otra arma desconocida.

[2] ´Deja que ella cree un trabajador primitivo que pueda llevar el yugo   Deja que el trabajador primitivo lleve la fatiga´. Para lograr la hazaña, Enki, mediante un proceso de ingeniería genética de ensayo y error, sugirió que un ser ya existente, una mujer mono, sea utilizada para crear el Lulu Amelu o ´el trabajador mixto´, en realidad un esclavo proto-humano con habilidades manuales y cierta inteligencia, como vinculante de los seres menos evolucionados con el ´molde de los dioses´. Ninhursag, su medio hermana, una sud o médico, que luego de lograda la hazaña fue llamada Ninti o ´señora de la vida´, purificó la esencia de un varón joven Anunnaki, y la mezcló en el óvulo de una mujer simio. A continuación, el óvulo fertilizado se implantó en el útero de una hembra Anunnaki, para el período requerido de embarazo. Cuando la ´criatura mixta´ nació la levantó y gritó: ¡He creado! ¡Mis manos lo han hecho! Así, los depredadores nos dieron su mente, que se convirtió en nuestra mente, algo que se percibe con claridad en situaciones de poder y dominio.

[3] Platón también corrobora  esos cambios históricos en los puntos cardinales: ´En ciertos períodos el universo tiene su presente movimiento circular, y en otros períodos gira en la dirección inversa… De todos los cambios que tienen lugar en los cielos, esta inversión es la mayor y más completa… Hay en ese momento una gran destrucción de los animales en general, y sólo una pequeña parte de la raza humana sobrevive´.

[4] Plasma, o materia alquímica, es el ´cuarto estado´ de la materia, tras los sólidos, líquidos y gases. La mayor parte de la materia en el universo está en forma de plasma. Un plasma se forma si algunos de los electrones cargados negativamente están separados de sus átomos de acogida en un gas, dejando los átomos con una carga positiva. La carga negativa de los electrones, y los átomos cargados positivamente -conocidos como iones positivos- son libres de moverse por separado bajo la influencia de una tensión aplicada o campo magnético. Su movimiento neto constituye una corriente eléctrica. Así, una de las propiedades más importantes de un plasma es que puede conducir la corriente eléctrica. Lo hace mediante la formación de filamentos actuales que siguen las líneas de campo magnético. Patrones filamentosos que son muy abundantes en el cosmos.

[5] El planeta Tierra tiene dos isógonas, un par de trazos lineales imaginarios que transcurren de polo a polo uniendo puntos de igual declinación magnética, o sea, el ángulo formado por el meridiano magnético respecto al meridiano geográfico donde la brújula siempre marca el mismo sitio, siendo que una línea isógona cruza toda América, y la otra línea isógona se traza sobre los demás continentes. Es en puntos específicos a través de estas posiciones de declinación magnética que se han levantado las más importantes estructuras piramidales antiguas.

[6] El sitio amurallado de la pirámide escalonada de Saqqara era un sofisticado procesador cuántico que producía energía taquiónica estacionaria, la energía de mayor frecuencia y vibración del universo, además de ser información consciente. Una energía neutra fundamento de los fenómenos de superconduccción eléctrica, ya que se compone de pares de partículas que por tener carga contraria se anulan y equilibran, no generan resistencia y se mueven 27 veces más rápido que la luz.

La energía taquiónica es la energía del pensamiento. Los taquiones son la base del universo dual, pares de partículas subatómicas en movimiento constante a altísima vibración y frecuencia. Su neutralidad no produce resistencia a la carga que avanza por sus moléculas. Un elemento compuesto por estas partículas que vibran a tal frecuencia no tiene peso, o sea, su masa deja de pesar, es pura energía, una tendencia a existir que depende del observador en el plano mental.



111.jpg

"La creación del mundo…para las antiguas Sumer y Akkad"



SHAR: Año o Período Orbital Nibiruano (tradicionalmente 3.600 años terrestres). Para esta Cronología, la cuenta de los Shars se inicia desde la llegada de Alalu a la Tierra (Shar Cero). A partir del Shar 120, la duración del Año Nibiruano se ha ido acortando a unos 3.200 años.

NIGIDA: Período de 60 años. En la Biblia, y sobre todo en el Génesis, se han interpretado erradamente los Nigidas, como años corrientes. Un Shar está compuesto por 60 Nigidas.

AP: «Antes del Presente».


Hace 4.700 millones de años: Se forma el Sol.

Hace 4.650 millones de años: Se forman los Planetas Mercurio y Tiamat.

Hace 4.527 millones de años: Se forma Kingu, el mayor de los 11 satélites de Tiamat.

Hace 4.000 millones de años: El Sistema Solar consta de 8 Planetas: Mercurio, Venus, Marte, Tiamat, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Hace 3.900 millones de años: Nibiru, un Planeta Errante formado en otro Sistema Solar, es captado por el Sol. Al adentrarse en nuestro Sistema, arranca uno de los satélites de Saturno (que se convierte en Plutón, el Noveno Planeta), y toma posición como Décimo Planeta, en una alargada órbita de 3.600 años cuyo Perihelio (punto más cercano al Sol) coincide con la órbita de Tiamat.

En su primer Perihelio, Nibiru agrieta a Tiamat, y en el segundo, lo parte en dos. El Hemisferio Sur de Tiamat se destroza formando el Cinturón de Asteroides, mientras el Hemisferio Norte es expulsado, junto a Kingu, a una órbita más cercana al Sol, pasando a convertirse en las actuales Tierra y Luna.

Hace 3.800 millones de años: Las Moléculas de la Vida dejadas por Nibiru en la Tierra, se activan, dando origen a los primeros microorganismos. Mientras tanto, en Nibiru, la Evolución hace mucho que ya ha comenzado.
 
 
250.000 MAP: Primera Caída en Agujero Negro de una Mátrix Fantasma. Nuestro «Reloj Cósmico» es ralentizado para permitir el comienzo del experimento de sanar esta Mátrix.

   
 
3.800 MAP:
 Desde un lejano punto en el futuro, en el cual la Tierra ha dejado de existir, y tras viajar por los Pliegues Dimensionales, los Nommo, Hombres-Cetáceos de la Constelación del Cisne (también conocidos como Los Antiguos), llegan en ésta remota época de la Tierra, por encargo del Consejo de la Federación Galáctica, para realizar un experimento evolutivo en un Tiempo Alternativo en el que el Planeta pueda continuar existiendo.
 


    Establecen una colonia en la Meseta de Leng, en el centro de Gondwana (hoy la Antártida) y, tras aniquilar a unos enemigos cósmicos, se dedican a una serie de experimentos, sembrando esporas y acelerando el proceso de formación de los Océanos. Para vigilar el proceso, inician un programa de extensos y permanentes saltos en el tiempo hacia el futuro, quedándose por breves temporadas antes del siguiente salto.

  
  1.200 MAP: Los Titanes, Humanos de la Galaxia de Andrómeda, llegan a la Tierra también desde el futuro, y realizan experimentos de Saltos Dimensionales en su Atmósfera. El Consejo de la Federación Galáctica interviene y prohíbe la presencia de esa Civilización. Poco después, los Andromedanos se liberan de la Mátrix, y se convierten en los Hombres ELE.

   
 
570 MAPLas razas de Agujero Negro Wesedak de un Universo Caído invaden nuestro Universo a través del Portal de Arimathaea, e inician la construcción de la Máquina BEAST. Los Maestros de la Hermandad Blanca ordenan instalar un Sistema Anti-Virus en las Puestos de Control claves Universales, Galácticos y Planetarios de esta Mátrix. Se inician las Guerras Tierra-Orión.

   
 
275 MAP: Aparecen los Hombres-Serpiente, los Hijos de Yig. Se levanta el Primer Imperio de Valusia, que prosperará durante 50 millones de años.

   
 
250 MAP: Rebelión de los Shoggots, esclavos protoplasmáticos creados por los Nommos. Se libra una guerra, y los Nommos responden con armas moleculares y atómicas, consiguiendo domar a los Shoggots, tras una completa victoria.

    
225 MAP: Gran Cataclismo que destruye el Primer Imperio de Valusia. Los Hijos de Yig se refugian bajo Tierra, y fundan la Civilización de Yoth (bajo Norteamérica). Se inicia la Era Secundaria o Era de los Dinosaurios.

  
  160 MAP: Los Crustáceos Mi-Go, seres provenientes de otro Universo, invaden la Tierra y, tras una guerra con los Nommos, consiguen expulsarlos de Laurasia (Continente del Norte).

   
 
130 MAP: Los Nommo construyen la Megalópolis de Leng, último Gran Centro de la Era Secundaria.

   
 
100 MAP: Gran Cataclismo y Extinción Masiva de Especies. Las causas se desconocen. Tras esto, Guardianes y Vigilantes Humanos de Lira, Orión, Las Pléyades, Alfa Centauro y Proción (enviados desde el futuro por la Federación Galáctica en reemplazo de los Nommos), colonizan la Tierra y fundan la Primera Hiperbórea.

   
 
65 MAP: Reptilianos llegados también desde el futuro, se cuelan por los Pliegues Dimensionales y entran en contacto con Hiperbórea, pero, ante un desacuerdo, reaccionan belicosamente, dejando como saldo, la destrucción de Hiperbórea y la Extinción Masiva de Especies. Fin de la Era de los Dinosaurios. La Federación Galáctica da por fracasado el Experimento en la Tierra.

    
50 MAP: Yith, Planeta Hogar de una Raza Maestra del Espacio-Tiempo, sufre un accidente que lo convierte en un pedrusco negro. Los Yithianos transfieren sus mentes a las de unos seres cónicos que están siendo esclavizados por una raza de Pólipos Volantes en la Tierra, intercambiándolas con estos, quienes se enfrentan involuntariamente a una fría muerte en Yith.

    A continuación, la Gran Raza de Yith, desarrolla un arma lanzarrayos para expulsar a los pólipos de sus Ciudades de Basalto, encerrándolos bajo tierra, tras lo cual desarrollan una nueva civilización (cuya capital, Pnakotos, se hallaba en lo que hoy es Australia), y se dedican a recopilar información por el Tiempo y el Espacio.

    Cuando descubren que en un punto futuro, los pólipos volantes saldrían de su prisión y destruiría su civilización, vuelven a transferir sus mentes con las de unos escarabajos gigantes que sucederían al hombre en el dominio de la Tierra, en un tiempo situado 18.000 años por delante del nuestro... debiendo sufrir ellos la venganza de los Pólipos.

  
  35 MAP: Los Señores del Tiempo y la Jerarquía de Monmatia (nuestro Sistema Solar), crean Nommos Etéricos, como Guardianes de la Tierra y el Sistema Solar. Éstos crean «El Firmamento» (un estrato de dos capas de agua congelada) sobre la Tierra, para proteger al Planeta de radiaciones cósmicas nocivas.

   
 
27 MAP: Lluvia Meteórica sobre la Tierra. Gran Cataclismo y Extinción Masiva de Especies.

   
 
26 MAP: La Alianza de Alnkara (compuesta de Hombres-Lagarto de la Constelación de Sagitario, y Saurios del Sistema Bellatrix) coloniza la Tierra.

  
  
18 MAP: Los Nommos Terrestres se materializan y colaboran con la Alianza de Alnkara, durante 8 millones de años.

   
 
15 MAP: En la Constelación de Orión, se fundan las Grandes Bibliotecas de Mintaka (Civilización Anfibia), en el Sistema del mismo nombre.

   
 
10 MAP: Nommos y Reptilianos alcanzan el apogeo de su Civilización en la Tierra, y se dedican al Comercio Interestelar. El Gobierno Central de Alnkara, en la Constelación de Orión, se entera de esto y, visita la Tierra para presionar a sus pares a exterminar a los mamíferos «inferiores». Tras 10.000 años, los Reptilianos terrestres se deciden a lanzar el ataque, pero los Nommos se adelantan, haciendo estallar sus Generadores de Fusión, exterminando con ello al 98% de sus contrincantes. El 2% sobreviviente, escapa al Planeta Maldek, entre Marte y Júpiter. En cuanto a los Nommos, la mitad huye a los Océanos, donde inician un proceso de transformación que los convertirá en cetáceos marinos, mientras que la otra mitad huye a las Constelaciones de Pegaso y Cetus.
   
 6 MAP: Los Nommos de Pegaso y Cetus descubren un primate acuático en el Cuarto Planeta del Sistema de Vega en la Constelación de Lira. Tras alterarlo genéticamente, los Felinos del Tercer Planeta (Eibion) dan origen al Humano Lirano, que pronto se extiende por toda la Galaxia. Mientras tanto, en la Tierra, los Nommos Terrestres completan su período de transformación, que los lleva a adaptarse completamente al hábitat oceánico, como delfines.

    
5.5 MAP: Incidente desconocido que provoca el borrado de la Memoria de todo lo existente anterior a esta fecha, en los Archivos Akáshicos de la Tierra.

   
 
5 MAP: Los Hijos de Yig encuentran Templos del Dios-Sapo Tsathoggua, y le adoran. Yig los maldice, tras lo cual involucionan, hasta convertirse en serpientes primitivas. Los fieles a Yig parten a la región de Hiperbórea, donde se instalan bajo el Monte Voormithadreth.

   
 
4.5 MAP: El Humano Lirano se encuentra con la Alianza de Alnkara. Para enfrentar la amenaza, se crea la Federación de Velatropa (Sector Galáctico en el que nos encontramos).

   
 
4.3 MAP: La Federación de Velatropa coloniza el Cuarto Planeta de Sirio B. Se crea el Consejo de Sirio.

  
  4 MAP: El Consejo de Sirio funda Colonias en la Constelación Pegasus.

   
 
3.78 MAP: La Liga Estelar de Pegasus es aceptada en la Federación de Velatropa.

  
  3 MAP: La Nación Estelar de Arcturus funda una Colonia en Marte. 30.000 años después, los Antarianos establecen también una Colonia. Tras otros 10.000 años, una guerra entre ambas Colonias, acaba con sus respectivas Civilizaciones. Mientras tanto, en la Tierra, los Hijos de Yig crean a los Voormis, humanoides peludos.

   
 
2.5 MAP: La Nación Estelar de Tau Ceti (Civilización de Hombres-Oso) es aceptada en la Federación de Velatropa.

    
2.4 MAP: Los Tau-Cetianos permiten a una Colonia Humana de la Constelación de Hércules, establecerse en el Cuarto Planeta de su Sistema.

   
 
2 MAP: La Alianza Humana Lirana-Siriana funda en la Tierra la Colonia Hiperbórea 2.

    
1.7 MAP: En la Tierra, los Voormis se extinguen bajo el frío del Pleistoceno.

   
 
1.5 MAP: La Alianza Humana Pleyadiana-Aldebarana (Anunnaki) llega a la Tierra, y crea la Raza Ramoahal (Primera Raza Terrestre).

    
1.3 MAP: Los Anunnaki crean la Raza Tlavatli (Segunda Raza Terrestre).

   
 
1.1 MAP: Los Anunnaki crean la Raza Tolteca (Tercera Raza Terrestre). La Unión Estelar del Centauro se une a la Federación de Velatropa.

  
  980.000 AP: Se realiza un nuevo ataque reptiliano masivo contra todas las Colonias Humanas en Velatropa. En el Sistema de Monmatia, ayudados por los Maldekitas, atacan las Colonias de Venus, Tierra y Marte, donde destruyen todo vestigio de Civilización, incluyendo Hiperbórea 2. Más tarde, un experimento de Merkaba Artificial llevado a cabo en Marte por los Zeta (una Raza Insectoide creada por los Reptilianos), provoca un desastre que termina de arruinar ese Planeta. Los Zeta huyen a la Tierra, en un punto situado 915.000 años en el futuro.

    
900.000 AP: Un ataque de revancha Anunnaki deja como saldo la destrucción de Maldek, y la retoma del control de Monmatia. Luego crean la Raza Turania (Cuarta Raza Terrestre). Los Hijos de Yig intentan formar un reino sobre la reaparecida tierra de Lemuria, pero entran en conflicto con los humanos. Finalmente, se mezclan con ellos, formando una Raza Híbrida Humano-Reptil, que va degradando la Civilización.

    
848.000 AP: El Pasillo de Palaidor se extiende desde el Universo Ecka hasta la Tierra.

   
 
840.000 AP: La Orden de Melkizedek extiende el Arco de Palaidor desde la Tierra 2D hasta la Andrómeda 9D.

   
 
800.000 AP: Primer Cataclismo Atlante. El Gran Continente se parte en dos, de Norte a Sur, dando origen a América.

    
700.000 AP: Los Anunnaki destruyen a los Híbridos Yig-Turanianos y crean la Raza Semítica (Quinta Raza Terrestre).

   
 
500.000 AP: Los Anunnaki, exterminan la Raza Semítica, bajo fuego nuclear, y crean la Raza Akkadiana. Los Hijos de Yig huyen al Continente de Thuria, al sur de Lemuria, donde reconstruyen su Imperio (Valusia 2). Estallan muchas guerras, pero, aprovechando una ausencia de los Anunnaki, los Humanos Akkadianos en Thuria son finalmente condenados a la esclavitud por los Valusianos
* * * *



Nibiru es a menudo mencionado como Planeta X en los tiempos modernos. Hasta donde conocemos ahora, realmente existe, y es a menudo discutido por astrónomos por todo el mundo, incluyendo la NASA.
 
 
Nibiru/Marduk se movía en una órbita retrograde (dirección de las agujas del reloj) lo cual era contrario a los otros planetas, y tenía cuatro satélites o lunas. Nibiru/Marduk pasó en su órbita entre Neptuno y el próximo planeta interno, Urano. Al pasar Nibiru/Marduk cerca de Neptuno, las fuerzas gravitacionales y magnéticas, causaron que "el lado de Marduk se abombara hacia afuera" Este lado fue separado y se convirtió en la nueva luna de Neptuno, Tritón, la cual ahora tiene una órbita retrógrada (dirección de las manecillas del reloj.

Consecuentemente, Nibiru colisionó con Urano, volcando a Urano en su eje y creando las cuatro lunas de Urano. En el proceso, Marduk ganó tres otras lunas, haciendo un total de siete. Nibiru fue empujado hacia los planetas extremadamente grandes e Saturno y Júpiter, y cambiando su camino orbital para siempre.

Al pasar Nibiru por Saturno, la luna de Saturno, Gaga, fue empujada en dirección de Marte y Venus, y causó que Gaga tuviera una "extraña" órbita elíptica. Gaga eventualmente se convirtió en el planeta Plutón. La órbita de Nibiru fue alterada más a fondo por el tirón de Júpiter, colocando a Nibiru en un curso de colisión con Tiamat. Tiamat era un planeta muy inestable, circulado por once satélites (lunas), siendo la más grande de éstas Kingu, un satélite muy grande.

Nibiru no colisionó con Tiamat, pero los siete satélites de Nibiru chocaron contra Tiamat y sus once satélites, dirigidos por el satélite más grande de Tiamat, Kingu. Tiamat fue partido en dos mitades.
La mitad hacia el sol se quebró y se convirtió en Gaia, o Planeta Tierra, y Kingu, el principal satélite de Tiamat se convirtió en la luna de la Tierra.
Incluso algunos de los llamados Profetas modernos , tienen la pretensión de saber quienes son los habitantes (Los Zetas) del Planeta X, pero su conocimiento está solamente basado en una creencia espiritual salida de su mente .

Zecharia SitchinImmanuel Velikovsky y otros científicos tienen una teoría más realista acerca de los eventos catastróficos que tuvieron lugar en tiempos antiguos, debido a Nibiru (Planeta X), como el que trae catástrofes, y sus teorías están basadas en un profundo estudio de los textos antiguos.
Hay suficiente evidencia que la Teoría de Zecharia Sitchin encaje, porque los científicos están enterados que la repentina extinción de los dinosaurios y de otros animales pre-históricos solamente puede ser explicada al tener lugar una gigantesca catástrofe en los tiempos antiguos.
Otro fenómeno extraño es que:
  • La corteza terrestre difiera enormemente en grosor, por ejemplo, la corteza terrestre en los océanos tiene solamente 8 kilómetros de grosor, pero en las masas terrestres tiene 32 kilómetros.

  • La corteza terrestre en los océanos tiene solamente 200 millones de años de antigüedad, pero la corteza terrestre en las masas de tierra es mucho más antigua, aproximadamente unos 4 billones de años.

  • Esta diferencia en edad puede solamente ser explicada cuando la corteza terrestre debajo de los océanos fue formada (de nuevo) más tarde, debido a enormes colapsos hace unos 200 millones de años, aproximadamente, por un colapso cósmico entre planetas.
Otro extraño fenómeno que no puede ser explicado es que nuestra Luna es el satélite más grande de un planeta en nuestro sistema solar. Si hacemos un cálculo de los tamaños "normales" de otras lunas alrededor de otros planetas en nuestro sistema solar, solo podemos llegar a la conclusión que la masa de nuestra Luna es mucho más grande para un pequeño planeta como la Tierra.

El ciclo de mareas en la Tierra son una prueba que la Luna tiene un enorme impacto en la tierra y en todo organismo vivo en la misma, incluso el ciclo de vidas de todas la criaturas en la Tierra están enlazados a la fuerza de gravedad de nuestra Luna.

 
Hace 500.000 años: En Nibiru existe ya una civilización avanzada, a manos de seres humanos de aspecto nórdico, y extraordinariamente longevos. Sin embargo, para estas fechas, esta Humanidad se enfrenta a una lenta extinción al desgastarse la Atmósfera de su Planeta.

Shar -13 (490.000 AP): Los Consejeros Científicos de Nibiru sugieren dos alternativas:

a) Enviar naves al Cinturón de Asteroides para extraer Oro, molerlo hasta el polvo más fino, y suspenderlo en la Atmósfera.

b) Atacar los volcanes con proyectiles, para estimular sus erupciones, y de esta forma, sanar la brecha.

Shar -9 (476.000 AP): Transcurridos 4 Shars (unos 14.400 años terrestres), Lahma, el Octavo Rey Nibiruano, aún no ha tomado una decisión. El Príncipe Alalu lidera una revolución para derrocarlo y, una vez en el trono, ordena la inmediata puesta en marcha del Plan A, pero los Asteroides destruyen todas las naves. El Plan B también resulta un fracaso, al no producirse las erupciones volcánicas requeridas.

En la Tierra, sobreviene una Era Glacial.

Shar 0 (444.000 AP): Alalu, desafiado y derrotado en un torneo de lucha libre por el Príncipe Anu, pierde la Realeza a favor de éste, y huye a la Tierra. Descubre que ésta posee Oro que puede ser usado para proteger la Atmósfera de Nibiru.

Shar 1 (440.000 AP): Conducidos por Enki, el Hijo Primogénito de Anu, 50 «Héroes» Nibiruanos llegan a la Tierra, y fundan la Estación Eridu en el sur de Mesopotamia para extraer Oro de las aguas del Golfo Pérsico. Alalu es nombrado Comandante de la Estación.

Shar 3 (433.000 AP): Abgal lleva el Oro recolectado a Nibiru.

Shar 4 (429.000 AP): En Nibiru se elabora el Polvo de Oro, para diseminarlo a la Atmósfera.

Shar 6 (422.000 AP): El Polvo de Oro es dispersado en la Atmósfera Nibiruana con Rayos de Cristales. La Brecha Atmosférica sana.

Shar 7 (419.000 AP): Al siguiente Perihelio Nibiruano, los Rayos Solares perturban el Escudo Dorado, y la Brecha se reabre.

Shar 8 (415.000 AP): En el sureste de África, en lo que hoy es Zimbabwe, Enki detecta el Abzu («Lugar de Nacimiento del Oro»). Su hermanastro Enlil (Heredero Legal al Trono), se hace presente en la Tierra para verificar el hallazgo y asegurar el éxito de la Misión. Mientras tanto, las grandes placas de hielo comienzan a retroceder y el clima en la Tierra se suaviza.

Fines del Shar 8 (412.000 AP): Anu visita la Tierra y da el visto bueno para la construcción de una mina en el Abzu. Al echarlo a suerte, Enlil logra el mando de la Misión Terrestre, y Enki es relegado al Abzu.

Alalu se molesta por no ser considerado en la repartición y desafía a Anu. El asunto se resuelve con otra Lucha Libre, en la que Anu vuelve a ganar. No obstante, terminada la pelea, Alalu arranca los genitales de Anu con los dientes. En consecuencia, es exiliado a Marte.

Shar 9 (411.800 AP): A principios del Shar, Alalu fallece en la región de Sidonia, en Marte. En su honor, se esculpe en láser la montaña que le sirve de sepultura, dándole la forma de su rostro.

En la Tierra, se construye la Plataforma de Despegue de Baalbek, en el Líbano, para las nuevas Naves «Shem» interplanetarias.

Shar 10 (408.000 AP): Ninmah (Oficial Médico en Jefe, hija de Anu, hermanastra de Enki y Enlil), parte desde Nibiru a Marte y la Tierra, al mando de un equipo de enfermeras. En Marte, salva la vida a Anzu, nieto de Alalu, que se encontraba agonizando.

Shar 11 (404.000 AP): Entra en funcionamiento la Estación de Paso de Sidonia, en Marte, a cargo del Comandante Anzu. En la Tierra, el gran periodo interglacial se expande por todo el globo.

Enki establece rutas marítimas y organiza operaciones mineras de extracción de Oro. El metal en transportado en barco desde África a Mesopotamia; de ahí en Aeronaves «Mu» hasta Baalbek, donde es transferido a Astronaves «Shem» que lo llevan a Marte. Y, finalmente, desde ahí a Astronaves «Shem» que llegan periódicamente desde Nibiru.

Las Tablillas Sumerias llaman Anunnaki («Descendidos del Cielo a la Tierra») al personal de la Tierra, e Igigi («Observadores y Vigilantes») al de Marte.

Shars 12 al 24 (400.000 - 355.000 AP): Enlil viola y embaraza a Sud, una de las enfermeras de Ninmah, pero ambos terminan casándose: Nannar, el hijo de ambos, resulta ser el primer Anunnaki nacido en la Tierra.

Enki trata de engendrar un Heredero Real con Ninmah, pero sólo consigue dos hijas. Damkina, Esposa Oficial de Enki, llega a la Tierra con Marduk, el hijo de ambos. Ella le da a Enki otros 5 hijos varones: Nergal, Gibil, Ninagal, Ningishzidda-Toth, y Dumuzi.

Ninurta, el Primogénito de Enlil, llega a la Tierra. Luego, Enlil engendra a su tercer hijo: Ishkur.

Fines del Shar 24 (355.000 AP): Con el apoyo de los Vigilantes de Marte, Anzu intenta tomarse el poder robando los Paneles de Control en la Tierra. Se inicia la «Guerra de los Dioses Antiguos», en donde Anzu es finalmente derrotado por Ninurta. Pero Anzu ha engendrado un Heredero Real con Ninmah (Ullikummi), al que oculta entre los Vigilantes.

Principios del Shar 25 (354.000 AP): Anzu es ejecutado y sepultado junto a Alalu. Marduk, Primogénito de Enki, toma su lugar como Comandante de Marte.

Shar 28 (343.000 AP): Entra en funcionamiento el Centro Metalúrgico de Bad-Tibira, en Mesopotamia, para refinar el Oro.

Shars 29 a 39 (340.000 - 300.000 AP): Posiblemente durante el Shar 29 (340.000 AP), la mayoría de los antiguos «Vigilantes» de Marte retornan a Nibiru, y son reemplazados por un nuevo contingente, más joven y entusiasta.

Shar 40 (300.000 AP): Los Mineros del Abzu se amotinan. Enki, Ninmah y Toth, crean «Lulus» («Trabajadores Híbridos») mediante la manipulación genética del homínido hembra. Éstos sustituyen a los Anunnaki en los trabajos pesados y tareas manuales. Dado su habilidad para procrear, los Lulus comienzan a multiplicarse.

Shars 40 a 64 (300.000 - 210.000 AP): Los miembros de la Segunda Generación Anunnaki contraen matrimonios, y dan origen a la Tercera Generación. Nannar se casa con Ningal y engendra con ella a los gemelos Utu-Shamash e Inanna-Ishtar. Nergal se casa con Ereshkigal. Ishkur se casa con Shala Ninkashi, una de las hijas de Enki.

Shar 53 (250.000 AP): Los Lulus se propagan por los otros continentes.

Shar 65 (210.000 AP): Ullikummi desafía la autoridad, atacando la ciudad de Kummiya dentro de un Robot Gigante. Finalmente, es derribado y muerto por Ishkur.

Shar 68 (200.000 AP): La vida en la Tierra se retrae durante una nueva Era Glacial.

Shar 80 (156.200 AP): Nibiru arrastra consigo rocas del Cinturón de Asteroides, precipitando una Lluvia de Meteoritos sobre Marte, la Tierra y la Luna. El Cometa «Dragón de Fuego» impacta contra la Luna. Enki y Marduk permanecen durante 12 años terrestres en la Luna para hacer estudios científicos y astronómicos.

Shar 82 (149.000 AP): Entra en funcionamiento el Puerto Espacial de Sippar, en Mesopotamia. Anu hace su segunda vista a la Tierra para verlo.

Shar 83 (145.000 AP): Ninurta va de cacería al Abzu, para llevarse por la fuerza a algunos Lulus al Edin («Casa de los Justos») en Mesopotamia. Durante 7 Shars (unos 25.000 años), hay prosperidad en la Tierra.

Shar 90 (120.000 AP): Debido a la proliferación de Lulus en el Edin, la prosperidad disminuye.

Shar 93 (109.000 AP): El clima vuelve a templarse, pero se agrava la escasez de pesca y caza en la Tierra. Ni Lulus ni Anunnaki quedan satisfechos.

Mediados del Shar 93 (107.600 AP): Pensando en una nueva raza humana, más inteligente, Enki engendra a los primeros híbridos: Adapa y Titi. Adapa es llevado a Nibiru y presentado ante Anu.

Mediados del Shar 94 (104.000 AP): Dumuzi trae a la Tierra cereales, así como ovejas, cabras y otros cuadrúpedos, además de muestras genéticas de estas especies. Se instruye a los Adapitas en la Agricultura y Ganadería. Kaín, hijo de Adapa y Titi, asesina a su hermano Abael. Como castigo, es exiliado a Norteamérica.

Shar 95 (102.000 AP): Adapa y Titi tienen a Sati (llamado Set en el Génesis).

Shar 97 (95.000 AP): Sati engendra a Enshi (Enós en el Génesis).

Shar 98 (91.000 AP): Enshi engendra a Kunín (Cainán), «El de los Hornos», quien trabaja en Bad-Tibira.

Shar 99 (87.000 AP): Kunín engendra a Malalu (Mahalaleel), «El Intérprete»: el primer músico de la Tierra.

Shar 100 (84.000 AP): Malalu engendra a Irid (Jared), «El de las Aguas Dulces».

Finales del Shar 102 (73.400 AP): Irid engendra a Enkime (Enoc o Enoch), «Aquel que tiene el entendimiento de Enki»: el primer superdotado de la Tierra.

69.500 AP: Durante el Shar 103, a la edad de 65 Nigidas (unos 3.900 años terrestres), Enkime engendra a Matushal (Matusalén). Tras esto, «camina con Dios», siendo llevado por Marduk a la Luna, Marte y Nibiru.

58.300 AP: Durante el Shar 106, a sus 187 Nigidas (11.220 años) de edad, Matushal engendra a Lu-Mach (Lamec), «Hombre Poderoso».

Finales del Shar 108 (51.800 AP): Adapa muere a los 930 Nigidas (unos 55.800 años) de edad.

Shar 109 (51.800 AP): Se observa un aumento en las Erupciones Solares, y alteraciones gravitacionales en la Tierra y Marte. En el extremo sur de Sudáfrica se instala un puesto de observación, a cargo de Nergal (hijo de Enki), y de su esposa Ereshkigal.

Ninurta es asignado al Perú para establecer un Centro de Control de Misión a los pies de los Andes.

Ante el enojo de Enlil, Marduk y 200 Vigilantes de Marte toman esposas entre las hijas de los hombres. Marduk escoge a Sarpanit, hija de Enkime. Como obsequio de bodas, reciben las tierras del Norte de África (¿Con el Archipiélago de las Poseidonis?).

Bajo la dirección de Ninurta, Kaín construye en México la Ciudad de Enoch (llamada milenios más tarde Tenochtitlán: la actual Ciudad de México). Mientras construye la ciudad, una piedra le cae en la cabeza, matándolo.

51.500 AP: A sus 365 Nigidas (unos 21.900 años) Enkime es traído de Nibiru a Marte para culpabilizar a los Vigilantes en nombre de Enlil. Luego de esto, se despide de sus familiares en la Tierra, para ser llevado de forma definitiva a Nibiru.

Shar 110 (48.200 AP): Enki engendra a Ziusudra (Noé), en una aventura con la esposa de Lu-Mach. Comienza la «Maldición de la Tierra»: durante 3 Shars (unos 10.800 años), el hambre y las enfermedades azotan la Tierra.

Finales del Shar 112 (37.500 AP): La Raza de Adamu (Hombre de Neandertal), termina desapareciendo durante las migraciones hacia el Norte. Sólo sobrevive la Raza de Adapa (Homo Sapiens) establecida cerca de las costas del Oriente Próximo.

Shar 115 (30.000 AP): Surgen extraños estruendos bajo los hielos de la Antártida, los cuales son estudiados durante 4 Shars (unos 14.200 años), en el Puesto de Observación de Sudáfrica.

Postrados por el hambre, los terrestres caen en un canibalismo desenfrenado.

Shar 116 (26.000 AP): Molesto por los decretos de Enlil, que impiden ayudar a los terrestres, Enki llama a éstos a la desobediencia total hacia los Dioses, y establece un plan de contrabando clandestino de provisiones.

19.400 AP: Durante el Shar 118, Poseidón (¿Enki?), funda la Civilización Atlante en el Archipiélago de las Poseidonis, y gobierna sobre ella, y sobre la tierra de Egipto. En Egipto, Enki será conocido como Ptah.

18.200 AP: A la edad de 500 Nigidas (30.000 años), Noé engendra a Shem, Kam y Yafet.

Shar 119 (15.800 AP): Los científicos nibiruanos dan la voz de alarma: el siguiente paso de Nibiru por la Tierra provocará un inmenso maremoto.

Fines del Shar 119 (13.000 AP): Enlil obliga a los Anunnaki a jurar mantener en secreto el inminente desastre y dejar perecer a la Humanidad. Pese a ello, Enki, siguiendo el mandato de Galzu (un Ultraterrestre que se le aparece en sueños), ordena a Ziusudra-Noé que construya un navío sumergible.
 
 
En su libro «Cuando la Tierra Casi Murió» (When the Earth Nearly Died), los científicos D.S. Allan y J.B. Delair escriben:

En Europa, inmensas manadas de diversos animales desaparecieron completamente de la faz de la Tierra sin ninguna razón biológica obvia [...].

[...] Coincidente con esta terrible matanza sobre la tierra fue la deposición de miríadas de conchas marinas contemporáneas, y la encalladura de grandes elevaciones de mamíferos marinos, marsopas, morsas y focas.

En Siberia, el cuadro está por todas partes, uno de aterrador desorden, carnicería y destrucción al por mayor, con incontables animales y plantas, congelados en posiciones de muerte desde el día en que fallecieron. Como resultado, sus remanentes se ven asombrosamente frescos, y son frecuentemente indistinguibles de aquellos de animales y plantas que han muerto hace unas pocas semanas.

La magnitud de las extinciones biológicas logradas por el Diluvio casi trasciende la imaginación. Aniquiló literalmente billones de unidades biológicas de ambos sexos y de cada edad, indiscriminadamente. Solamente las aguas de una increíblemente poderosa inundación, operando a escala mundial, pudo haber logrado tales resultados, y sólo una inundación producida por los medios previamente sugeridos pudo haber operado globalmente.

[...]

Los gigantescos disturbios tectónicos a nivel mundial del 'tardío Pleistoceno' ocurrieron simultáneamente en una escala casi inimaginable – precisamente lo que podría esperarse de una poderosa influencia externa, pero no de condiciones de una 'Edad de Hielo', que se creía que existió en ese entonces.

Perceptiblemente, una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra parece haber ocurrido en algún momento entre hace 13.750 y 12.350 años [...] asistido por varios otros cambios importantes, incluyendo terremotos, vulcanismo, fluctuaciones de la tabla del agua, y a gran escala variaciones climáticas. De éstos, severos terremotos, en particular pudieran incluso inducir un bamboleo axial y reversión de polaridades.

Estudios han mostrado que en 10.178 AC, o hace más de 12.000 años, el polo celestial se inclinó a un ángulo de 30 grados desde su actual posición. Esto, a su vez, fuertemente sugiere que el eje terrestre, entonces, era diferente del de la actualidad.

Los arqueólogos por todo el mundo han comprendido que mucho de la prehistoria, como está escrita en los libros de texto existentes, es inadecuada, estando en algunos tópicos simplemente equivocados [...]

Esta última fecha (10.178 AEC) ha llamado poderosamente nuestra atención, puesto que coincide con las últimas conclusiones de Zecharia Sitchin. 

En su último libro, «El Final de los Tiempos», éste llega a la conclusión de que el último acercamiento del Planeta Nibiru —de donde vendrían los Dioses Anunnaki de los sumerios—, a la Tierra fue el año 556 AEC.

Esto implica que la órbita de Nibiru ya no es de unos 3.600 años terrestres, como había sido tradicionalmente, sino que ésta se ha acortado a unos 3.200 años, a partir del acercamiento que provocó el Gran Diluvio. Y, por lo tanto, este no ocurrió hace unos 13.000 años, como Sitchin había calculado en un principio, sino en una fecha un tanto más cercana.

En las Tablillas Sumerias, Sitchin ha encontrado una de las fechas de acercamiento de Nibiru, que coincide con el inicio de la cuenta de años del Calendario Hebreo, es decir, el 3761 AEC.

Entre ésta fecha y el 556 AEC (última visita de Nibiru), hay 3.205 años. Sumando esta cifra al 3761 AEC, nos encontramos con que la visita anterior de Nibiru fue el 6966 AEC, y la anterior a ésa (la que provocó el Diluvio), fue el 10.171 AEC.

Increíblemente, de fuentes científicas nos viene esta confirmación: la noticia de que hubo una inclinación del «Polo Celestial» de la Tierra en el año 10.178 AEC... ¡Apenas 7 años de diferencia con el resultado de nuestros cálculos!

Esto parece una importante confirmación de las teorías de Sitchin: el acercamiento de Nibiru que provocó el Diluvio, entonces, debió ocurrir el año 10.178 AEC y, a partir de entonces —debido a un acercamiento excesivo de Nibiru a la Tierra en aquella ocasión—, la órbita del Planeta de los Anunnaki se ha acortado, fluctuando actualmente entre los 3.205 y 3.210 años. Redondeando las cifras, podemos decir: 3.200 años.

La próxima visita de Nibiru, pues, deberíamos esperarla para el año 2650, aproximadamente. 


SHAR 120 (10.178 - 6970 AEC)
AEC: «Antes del Presente»

10.178 AEC: El Diluvio arrasa la Tierra, dando súbitamente fin a la Glaciación. Comienza con un gigantesco tsunami que cubre casi toda la tierra, seguido de 40 días de lluvia ininterrumpida. Los Nibiruanos presencian la destrucción total desde una Nave Orbital.

Tras la catástrofe, Enlil acepta conceder a los supervivientes de la Humanidad herramientas y semillas. Nace la agricultura en las tierras altas. Enki domestica animales.

c. 10.100 AEC: Los hijos de Ziusudra (Shem, Kam y Yafet) reciben 3 regiones para sus descendientes. Ninurta construye represas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable la Mesopotamia. Enki reclama el Valle del Nilo. La Península del Sinaí es retenida por los Anunnaki para un Puerto Espacial, cuyo Centro de Control, a cargo de Ninmah, es establecido sobre el Monte Horeb.

c. 10.000 AEC: Se construyen las Pirámides de Gizeh, con una Esfinge, para indicar a las futuras generaciones el quién, cuando y por qué. Un satélite es situado a 4.300 Kms sobre la Gran Pirámide para cartografiar la Tierra (de las copias del mapa resultante, saldrá el futuro y famoso «Mapa de Piri Reis»).

c. 9070 AEC: El gobierno de Egipto y África es entregado a Marduk-Ra.

c. 8200 AEC: Se construyen Instalaciones Espaciales en los Montes Horeb y Moriah (futura Jerusalén). Jericó y otras ciudades son establecidas como puestos fronterizos a la entrada de ellas.

c. 8070 AEC: El gobierno de Egipto y África es entregado a Osiris.

c. 7640 AEC: Seth asesina a Osiris, y asume el gobierno único sobre el Valle del Nilo. Isis, esposa de Osiris extrae semen de su difunto esposo, para inseminarse artificialmente y engendrar un vengador, al que llama Horus.

c. 7280 AEC: Horus venga a su padre Osiris, iniciando la Primera Guerra de las Pirámides. Seth escapa al Asia, y toma la Península del Sinaí y Canaán.

c. 7000 AEC: Ishtar y Dumuzi, el hijo menor de Enki, planean casarse. Ishtar ambiciona para él, el reinado sobre Egipto, e inquieto por esto, Marduk conspira contra Dumuzi. En su huída, Dumuzi muere accidentalmente, resbalando sobre unas rocas y cayendo a un río, donde se ahoga.

c. 7000-6970 AEC: Por instigación de Ishtar, el Clan de Enlil inicia la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta, vacía la Gran Pirámide y se lleva sus Cristales de Poder, mientras Marduk-Ra es encerrado vivo dentro. Liberado luego mediante un túnel de emergencia, marcha al exilio a Norteamérica.


SHAR 121 (c. 6970 - 3761 AEC)

c. 7000 - 6970 AEC: El gobierno de Egipto se transfiere a la Dinastía de Toth y se construye Heliópolis para sustituir a la Gran Pirámide.

6200 AEC: Comienza la Civilización Urbana en Sumeria, cuando los Anunnaki restablecen allí las Ciudades Antiguas, comenzando por Eridu y Nippur.

c. 4000 AEC: Establecimiento de Tiahuanaco como centro para la producción de Bronce. Los primeros usos de Chavín de Huantar y Teotihuacán para el procesamiento de minerales también podrían remontarse a esta Era.


SHAR 122 (3761 - 556 AEC)
Primera Mitad del Shar

3760 AEC: Anu hace su tercera visita a la Tierra para asistir a una serie de demostraciones. Se construye una nueva ciudad, Uruk (Erech), en su honor. Él hace de su Templo, la morada de su querida nieta Ishtar. Anu también perdona a Marduk, y lo absuelve de su pena de exilio.

Se inicia un nuevo Linaje de Reyes-Sacerdotes de Raza Híbrida. Kish es la primera capital, bajo la protección de Ninurta. Enlil entrega el calendario en Nippur.

3450 AEC: La supremacía de Sumeria es transferida a Nannar-Sin. Inanna le roba a Enki los 94 MEs para levantar una Civilización.

Marduk encarga a Nimrod la construcción de una Nave Espacial con su Plataforma de Despegue (la Torre de Babel). La estructura es destruida por Enlil, y se decide crear culturas e idiomas diferentes entre sí, que impidan a la Humanidad entenderse entre sí y unirse.

Al frustrarse sus intenciones golpistas, Ra-Marduk regresa a Egipto y lucha contra Thoth, iniciando un período de 350 años de caos en Egipto, durante el cual se suceden los 10 Reyes de This, que intentan mantener la gobernabilidad.

3114 AEC: Depuesto en Egipto, Thoth se dirige a México a iniciar una Civilización. Como hijo de Enki, lleva la Serpiente como símbolo (Enlil y sus descendientes llevan la Cruz, emblema de Nibiru y la Casa de Anu), y es conocido allá como la «Serpiente Alada» (Kukulcán, Quetzalcóatl...).

Se inicia en México la cuenta del Calendario Tzolkin, mucho más exacto que el Calendario Sumerio de Enlil.

3100 AEC: Egipto y Creta (la Segunda Región) reciben la Civilización. De esta forma, se inicia la Dinastía de Menes, el primer Faraón de la Historia Oficial de Egipto.

2900 AEC: El Valle del Indo (la Tercera Región) recibe la Civilización, bajo el dominio de Ishtar. Enki crea el lenguaje Indoeuropeo. Ishkur-Viracocha, el hijo menor de Enlil, construye un Reloj Estelar en Machu Picchu: inicio del Calendario Andino.

2760 AEC: La realeza en Sumeria es transferida a Ur, la ciudad de Nannar y Ningal. Inanna establece un Gigunu («Casa de Placer Nocturno»).

2730 AEC: En Egipto, el arquitecto Imhotep diseña Zoser, la primera Pirámide terrestre, en un vano intento por emular las Pirámides de los Dioses en Gizeh.

2650 AEC: La capital de Sumeria se mueve de un lado a otro. La autoridad real se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las indisciplinadas multitudes humanas.

2500 AEC: Toth construye la Avenida y el Círculo de Sarsen en Stonehenge (y otras estructuras de piedra alrededor del mundo) para Marduk, a fin de que sea utilizado como Reloj Estelar. El Observatorio mide el ritmo de las Eras Zodiacales utilizando un Calendario Lunar.

2371 AEC: Ishtar se enamora de Sargón el Grande, y ambos fundan el Imperio Akadio con capital en Ágade (Akkad).

2316 AEC: Marduk vuelve a Babilonia, y su conflicto con Ishtar vuelve a aflorar. Nergal, hermano de Marduk, viaja desde Sudáfrica, y persuade a éste a marcharse.

2291 AEC: Naram-Sin asciende al Trono de Akkad. Dirigido por la belicosa Ishtar, penetra la Península del Sinaí e invade Egipto.

2260-55 AEC: Ishtar usurpa el poder en Mesopotamia. Naram-Sin profana Nippur. Los Grandes Anunnaki destruyen Ágade. Ishtar escapa. Tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta ocupan Sumeria y Akkad.

2240 AEC: Al iniciarse la Era de Aries, Galzu se aparece en sueños a Enlil para advertirle de la Gran Calamidad que está por ocurrir. Insta a Enlil a elegir a un terrestre para la salvación de la Humanidad.

2220 AEC: La Civilización Sumeria alcanza un nivel más alto bajo los Soberanos Ilustres de Lagash. Thoth ayuda al Rey Gudea a construir un Templo-Ziggurat para Ninurta.

c. 2200 AEC: Tiahuanaco es clausurado. Se produce el incidente de Nazca.

2181 AEC: Marduk-Ra sale de Egipto para convertirse en Amón, «El Oculto». Egipto se divide: partidarios de Marduk-Ra se quedan en el sur. Los Faraones opositores obtienen el trono del Bajo Egipto.

2114 AEC: Enlil confía las Tierras de Sem a Nannar. Ur es declarada capital del Nuevo Imperio. Un Sacerdote de Nippur (Terah, el padre de Abraham) llega a Ur para vincularse con su Corte Real.

2097 AEC: Terah se traslada a Harán.

2081 AEC: Príncipes Thebanos leales a Marduk-Ra avanzan hacia el norte, bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adherentes para su padre en Asia Occidental.

2073 AEC: Marduk llama a los Anunnaki a someterse ante su poder.

2056 AEC: Por orden de Nannar, Shulgi, Rey de Ur, envía tropas Elamitas para reprimir la agitación en las ciudades cananeas. Los Elamitas llegan hasta la entrada de la Península del Sinaí y su Puerto Espacial.

2049 AEC: Shulgi muere. Marduk se dirige a la Tierra de los Hititas. Ibruum o Ab-Ram (Abraham) recibe la orden de ir hasta Canaán meridional con un cuerpo de caballería de élite.

2048 AEC: Amar-Sin (el Amrafel bíblico) se convierte en Rey de Ur. Abraham va a Egipto, permanece 5 años, y luego regresa con más tropas.

2042 AEC: Guiado por Ishtar, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Oriente, y envía una campaña militar a Canaán y el Sinaí. Su líder es el Elamita Khedor-Laomer. Abraham bloquea el avance a la entrada del Puerto Espacial.

2025 AEC: Marduk marcha hacia Sumeria, y se proclama Rey en Babilonia. La lucha se extiende hasta la Mesopotamia central. El «Santo de los Santos» de Nippur es profanado. 

Cuando Nabu arenga a sus seguidores cananeos a capturar el Puerto Espacial del Sinaí, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de Armas Nucleares. 

Ninurta y Nergal se encargan de la tarea, desde sus Aeronaves: Ninurta arroja dos Bombas Nucleares sobre las Instalaciones Espaciales, y Nergal arroja las otras 5 sobre Sodoma, Gomorra, Adama, Zeboim y Zoar, las ciudades descarriadas.

Los vientos arrastran la nube radiactiva hasta Sumeria. Los Anunnaki huyen de las ciudades, pero Nannar y Bau (esposa de Ninurta), deciden quedarse, siendo alcanzados por la Radiación. Ambos enferman, y Bau no sobrevive por mucho tiempo.

Mientras tanto, la gente sufre una muerte terrible: los animales perecen, el agua se envenena, la tierra se vuelve estéril. Sumeria y su gran civilización quedan postradas. En cambio, Babilonia queda a salvo de la ruta del «Viento Maligno».

2024 AEC: Las migraciones humanas esparcen la tecnología por todo el Planeta. El legado sumerio pasa a la semilla de Abraham cuando éste concibe (a los 100 años) un heredero legítimo: Isaac.

2018 AEC: Endubsar, Escriba Maestro de Eridú es llevado al Retiro de Enki en la Isla Elefantina (Egipto), donde permanece por 40 días, mientras recibe por dictado el Libro de Enki.
 


SHAR 122 (3761 - 556 AEC)
Segunda Mitad del Shar

c. 1960: Marduk ordena construir en Babilonia el Esagil, una nueva Torre de Babel, un nuevo Ziggurat cuya cabeza apunta directamente hacia Hamal, la estrella más brillante de la Constelación de Aries.

1955 AEC: Pasados 70 años del Holocausto Nuclear, las cosechas vuelven a crecer, y se reconstruyen las ciudades en Mesopotamia.

1953 AEC: Es reconstruido el Templo de Nippur, exactamente 72 años después del Holocausto Nuclear.

c. 1900 AEC: Por orden del Dios Ashur (Enlil), Ilushuma, el Primer Rey de Asiria conduce una expedición militar para «liberar a Ur y Nippur», y logra arrebatarlas por un tiempo del puño de Marduk.

En el centro norte de Anatolia (hoy Turquía), los hititas, bajo el patrocinio del Dios Teshub (Ishkur), se convierten en un poder militar de importancia, y se unen a la cadena de Estados-Naciones opuestas a Marduk.

c. 1792 AEC: Marduk instala al semidiós Hammurabi como primer Rey de una nueva Dinastía en Babilonia. Los Anunnaki dispersos comienzan a establecer sus nuevos dominios alrededor de Mesopotamia.

c. 1780 AEC: En lo alto de una montaña, Hammurabi recibe de Marduk las leyes del famoso Código de Hammurabi.

c. 1760 AEC: «Mediante el imponente poder de Marduk», Hammurabi ataca, saquea y destruye la Ciudad-Estado de Mari, al Noroeste de Babilonia.

c. 1750 AEC: Bajo los auspicios de Teshub (Ishkur), florece el Reino Hitita.

c. 1660 AEC: El misterioso Pueblo Kassita aparece en Babilonia, y reemplaza la Dinastía de Hammurabi, por una Dinastía Kassita.

1595 AEC: El Ejército Hitita rompe inesperadamente las defensas de Babilonia, penetra en el Esagil y se lleva cautivo a Marduk hasta la ciudad de Hana (aún no excavada arqueológicamente). Esto marca el fin de la Primera Dinastía de Babilonia, y tanto ahí como en Egipto se inicia un período caótico. Tal como ocurrió en Harán, el humillante exilio de Marduk dura 24 años.

1571 AEC: Los Reyes Kassitas toman el control de Babilonia, restauran el Esagil, y llevan a Marduk de vuelta a su ciudad.

1570 AEC: Tras un período caótico en Egipto, el Faraón Amosis I, unifica el territorio y funda la Dinastía XVIII, dando inicio al Nuevo Imperio. Es la Dinastía de Faraones que «no conoció a José» (Éxodo 1:8).

c. 1550 AEC: Según el Mahabharata, libro sagrado de la India, por estas fechas, algunos de los Dioses comienzan a encarnar como humanos terrestres, para pagar el Karma por sus malas acciones pasadas.

1525 AEC: Los nombres de los Faraones eliminan el sufijo Ra o Amón, a favor de Toth. El cambio, que comienza con Thotmes I (o Tutmosis I), marca también el inicio de la opresión de los israelitas. Temiendo su deslealtad y su gran número, Tutmosis I ordena la matanza de los varones israelitas recién nacidos (Éxodo 1:9-16).

1514 AEC: Nace Moisés en Gossén (Egipto). Hijo de esclavos israelitas, su madre lo deposita en una cesta de papiro sobre el Nilo, para salvarlo de la matanza ordenada por Tutmosis I. Es rescatado de las aguas por la Princesa Real Hatshepsut, la hija del Faraón.

1512 AEC: Al segundo año del nacimiento de Moisés, muere Tutmosis I. Le sucede Tutmosis II, esposo y hermanastro de Hatsepsut, a quien no puede darle un hijo. Razón por la cual Moisés sigue recibiendo el trato de un hijo adoptado.

1504 AEC: Tras un corto reinado, muere Tutmosis II. Le sucede su hijo Tutmosis III, hijo de una de las chicas del harem, y yerno de Hatshepsut.

1503 AEC: Hatshepsut arrebata el poder a Tutmosis III, convirtiéndose en gobernante por derecho propio, y dejando al joven Faraón sólo un papel nominal. Moisés tiene 11 años.

1492 AEC: En los Himalaya, Arjuna, hijo mestizo de Indra (Ishkur) se encuentra con su padre. Éste le facilita Armas de Destrucción Masiva para vencer en su pleito con los Kurus, que, con engaños, habían quitado todo el Reino a su Tribu, los Pandavas. Tras recibir las Armas, se hace discípulo de Krishna.

1486 AEC: En el norte de la India, se desata la Guerra del Mahabharata. Arjuna trae la victoria a los Pandavas, gracias a las Armas de Indra y la instrucción espiritual de Krishna. La Tribu de los Kurus es exterminada.

1483 AEC: Hatshepsut muere, y Tutmosis III ordena desfigurar sus monumentos. Luego, con la aprobación de Marduk-Ra, se embarca en una serie de conquistas sin par en la historia egipcia. Sus ejércitos invaden Siria y aniquilan las fuerzas sirias en la llanura de Jezreel. Los sirios se refugian en la ciudad de Meggido.

1483 a 1474 AEC: Ya adulto, y enterado de sus orígenes hebreos, Moisés mata a un egipcio en defensa de un esclavo hebreo. Huyendo de la sentencia de muerte de Tutmosis III, se dirige al desierto del Sinaí. En el exilio, se casa y vive del pastoreo.

1470 AEC: Con la aprobación de Marduk-Ra, Tutmosis III derrota a una coalición de Reyes cananeos en el Valle de Meggido.

1450 AEC: En el Valle del Indo, los Vrishnis (la Tribu de Krishna) estallan en guerra civil y hacen uso de las Armas Nucleares de Indra: Harappa, Mohenjo-Daro y otras ciudades son destruidas. Toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas, resulta aniquilada por el fuego nuclear.

Ishtar destruye los Palacios Minoicos de Ninmah en la isla de Creta. Las migraciones humanas causan grandes trastornos a escala mundial. Los isleños de Rapa Nui son rescatados. En Egipto, muere Tutmosis III, sucediéndole Amenofis II.

1434 AEC: Un astro desconocido se acerca a la Tierra. Nannar-Yahwoh ordena a Moisés volver a Egipto. Egipto es azotado sucesivamente por 10 Plagas. Los israelitas son conducidos al Monte Horeb por Nannar, que aterriza en su Kabod para establecer un Pacto con ellos, como Pueblo Elegido.

1394 AEC: Tras 40 años de travesía por el desierto bajo la dirección de Moisés, sufriendo terremotos, plagas, incendios, sequías y guerras con los pueblos nativos de Palestina, los hebreos llegan al fin a Canaán. Moisés divisa la Tierra Prometida, desde la cima del Monte Nebo (en la actual Jordania), y muere.

1391 AEC: En una nueva aproximación a la Tierra, el astro hace que ésta detenga su movimiento de rotación por 20 horas. En Canaán, los israelitas derrotan a una coalición de Reyes Amorreos en el Valle de Ayalón, en un momento en que Nannar-Yahwoh «arrojó grandes piedras desde el cielo sobre ellos. [...] Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos». Mientras que, en América, «no hubo amanecer durante 20 horas» (Tradición centroamericana-maya).

1350 AEC: Las hazañas de los israelitas en Canaán llegan a oírse hasta en Egipto, donde un nuevo Faraón, Amenofis IV, se cambia el nombre por el de Akhenatón, siendo Atón la representación del Dios Uno.

1334 AEC: Tutankhamón, hijo de Akhenatón, sucede a éste en el poder, y restablece el antiguo panteón de Dioses egipcios.

1296 AEC: El ejército egipcio, siempre arremetiendo contra la región de Harán, sufre una derrota decisiva frente a los hititas en la Batalla de Kadesh (Líbano), y emprende la retirada. Respondiendo a los ruegos de Ramsés II, Marduk-Ra desciende al campo de batalla y salva al Faraón, que se había quedado sólo frente a 2.500 carros hititas. Bajo la influencia del dios, los hititas se debilitan y bajan los brazos, mientras Ramsés II rompe entre las tropas enemigas, matando a diestra y siniestra, para escapar.

1194 AEC: Los Dioses instigan la Guerra de Troya, entre los Aqueos griegos y los Troyanos. La declaran los griegos, para obligar a los troyanos a devolver a la hermosa Helena a su esposo legítimo. Mil barcos son lanzados contra Troya, en una contienda en la que hombres, dioses y semidioses luchan hombro con hombro.

1184 AEC: Cuando Aqueos y Troyanos acuerdan posponer las hostilidades con el fin de que sus líderes puedan decidir la cuestión en un combate singular mano a mano, los dioses, disgustados, envían a Minerva con la misión de prolongar el conflicto. Para que la terrible guerra no se detenga por la noche, Minerva convierte la noche en día, iluminando el campo de batalla.

Siglo 12 AEC: Mientras Babilonia se mete con los países del sur y del este, los asirios extienden sus dominios hacia el norte y el oeste, por mandato de los dioses Ninurta y Adad (Nannar). Por orden de Nannar, el Rey Tiglat-Pilasar II, va hasta el Líbano y corta vigas de cedro para sus Templos. Tiglat-Pilasar asume el título de «Rey del Mundo, Rey de las 4 Regiones de la Tierra», desafiando directamente a Babilonia.

954 AEC: Se comienza a construir el Templo de Nannar-Yahwoh en Jerusalén, mismo que será terminado 7 años más tarde (946 AEC).

854 AEC: Con las armas de Ashur (Enlil) y Nergal, el Rey asirio Salmanazar III, marcha contra Acad, entrando en Kutha, Babilonia y Borsippa, continuando río abajo hasta Caldea. En una guerra con Adini, el enemigo huye al ver «el aterrador Fulgor de Ashur». Salmanazar III llega a representar al rey israelita Jehú postrado ante él, en una escena dominada por el Disco Alado, símbolo de Nibiru.

840 AEC: El Profeta hebreo Elías es arrebatado por un «Carro de Fuego» delante de un testigo presencial: su discípulo Eliseo.

722 AEC: El Rey asirio Salmanasar V marcha contra el Reino del Norte (Israel), captura su capital, Samaria («Pequeño Sumer»), y exilia a su rey y a sus nobles.

720 AEC: El siguiente Rey asirio, Sargón II, exilia al resto del pueblo, dando nacimiento al misterio de las 10 Tribus Perdidas de Israel y terminando con la existencia independiente de aquel estado.

704 AEC: El trabajo de extender los territorios y la «orden» del dios Ashur de tomar la Casa de Yahwoh recae sobre Senaquerib, el hijo de Sargón II y su sucesor.

701 AEC: Con proyectiles y «El Fulgor de Ashur», Senaquerib arrasa 7 ciudades de Fenicia y Filistea. En Judea, destruye 46 fortalezas y ciudades amuralladas, toma como esclavos más de 200.000 personas, y obliga a Ezequías a pagar un fuerte tributo.

690 AEC: Senaquerib lanza otra expedición contra Judá, pero, antes de que pueda atacar, Mikael, el «Ángel de Yahwoh» (Primogénito de Nannar), mata a 185.000 asirios en su campamento.

689 AEC: Cuando Marduk se enfurece con su Rey y con su pueblo, decretando que «70 años será la medida de su desolación», Babilonia es finalmente saqueada por Senaquerib, quien asume el ansiado título de «Rey de Sumer y Acad».

681 AEC: Senaquerib es asesinado por dos de sus hijos, cumpliendo la profecía de Ezequías. El «Oráculo» (un Radiotransmisor) que los dioses Utu-Shamash y Adad dieran a Senaquerib, designa a otro de los hijos de éste (el más joven), como heredero del trono: Asaradón, quien presta solemne juramento en presencia de los Dioses Ashur, Nannar-Sin, Utu-Shamash, Nebo y Marduk.

678 AEC: Por mandato de los Dioses, Asaradón va a la guerra. Cuando las fuerzas de sus hermanos salen de Nínive para repeler su ataque a la capital, «Ishtar, la Dama de la Batalla [...] rompió los arcos de ellos, y dispersó su orden de batalla». Entonces, Ishtar se dirige a las tropas dispersas en nombre de Asaradón, y éstas lo reconocen como Rey.

675 AEC: Tras tres años de guerra, Asaradón ocupa Egipto, cumpliendo la profecía de Isaías.

c. 618 AEC: En la antigua Persia el Profeta Zoroastro recibe en el Monte Sabalan las leyes del dios Ahura-Mazda (Ashur).

614 AEC: Nannar-Yahwoh, disgustado con la soberbia del Rey de Asiria, permite que los babilonios rebeldes del sur se reúnan a los invasores del norte y del este para hacer caer a Ashur, la capital religiosa, cumpliendo la profecía bíblica.

612 AEC: Nínive, la capital política de Asiria, es tomada por Nabopolasar, que rompe las represas del río para inundar la ciudad, exactamente como había predicho el profeta Nahum.

610 AEC: Nannar-Sin «se enfureció con la ciudad y con su pueblo», en Harán, y se eleva a los cielos. Los Umman-Manda (hordas escitas, proto-medas, o una combinación de ambas) toman Harán, donde se refugian los restos del ejército asirio, y consiguen el control de la vital encrucijada.

605 AEC: Aprovechando la desintegración del Imperio Asirio, el Faraón Nekao, marcha (como Tutmosis III había intentado antes del Éxodo) para alcanzar y capturar Naharin, en el Alto Éufrates. Pero una fuerza combinada de babilonios y de Umman-Manda lo derrotan en la Batalla de Karkemish, cerca de Harán. Sucede tal como lo profetizara Jeremías.

598-97 AEC: Nannar-Yahwoh se enfurece con Jerusalén y su pueblo, y los abandona. Por orden de Nabu y Marduk, Nabucodonosor II marcha a Jerusalén y depone al Rey Joaquín (proegipcio), sustituyéndolo por su tío Sedequías. Miles de nobles, sacerdotes y otros líderes de Judea, entre ellos el Profeta Daniel, son capturados y llevados al exilio.

592 AEC: Ezequiel presencia el Kabod de Nannar-Yahwoh (un módulo espacial de despegue vertical) a orillas del río Jabur, en Harán. Nannar comunica a Ezequiel que Jerusalén será atacada de nuevo, y esta vez será totalmente destruida, con Templo y todo.

587 AEC: Nabucodonosor II, desconfiando de Sedequías (el Rey que él mismo había puesto en el trono de Judea), asedia de nuevo Jerusalén.

586 AEC: Tras un asedio de 16 meses, Jerusalén cae, siendo incendiada y dejada en ruinas por Nabuzaradán, capitán de la guardia de Nabucodonosor II. El Templo de Yahwoh es saqueado, y los judíos son deportados a Babilonia, dando cumplimiento a la profecía de Ezequiel. Nannar-Yahwoh promete a su pueblo que esta desolación durará sólo 70 años.

572 AEC: Ezequiel es llevado por Nannar-Yahwoh a su Templo de Marand (Cachemira).

566 AEC: En las estribaciones inferiores del Himalaya, Maya, una mujer con votos de castidad, es preparada por los Dioses para concebir de modo artificial un precioso embrión que vendrá a ser el Buda.

562 AEC: Con la muerte de Nabucodonosor II, estallan rivalidades internas en el Imperio Babilónico.

c. 560 AEC: El Templo de Chavín de Huantar (Perú) es destruido, lo cual produce hostilidades entre terrestres y Anunnaki. Se inicia el Culto del Jaguar en las Américas.


SHAR 123 (556 AEC - c. 2650 EC)

556 AEC: Tras ser invocado y aplacado en su ira por la Sacerdotisa Adda-Gupi, Nannar-Sin regresa a Harán.

555 AEC: Nabunaid, hijo de Adda-Gupi, se convierte en Rey de un nuevo Sumer y Acad en circunstancias poco normales: no por la habitual elección del dios Marduk, sino como resultado del pacto entre su madre y Nannar-Sin.

552 AEC: Thoth-Quetzalcóatl abandona México y llega a Nepal.

549 AEC: Ciro II asciende al trono de Anshan (Persia). Marduk, que quería recuperar su posición como dios nacional de Babilonia, encuentra en él al soberano justo y dispuesto a ser dirigido, que buscaba.

539 AEC: Marduk ordena a Ciro II a marchar contra su propia ciudad, Babilonia, yendo él a su lado. Acompañado por el dios, Ciro II desvía el caudal del río Éufrates, y conquista la ciudad, donde termina siendo recibido como un libertador, sin derramamientos de sangre.

538 AEC: El 20 de Marzo, Ciro «sostuvo las manos de Bel Marduk» en el Esagil, recinto sagrado de Babilonia. El día de Año Nuevo (21 de Marzo), su hijo, Cambises, oficia la restaurada festividad en honor a Marduk.

Ese mismo año, Ciro II, «encargado para ello por Yahwoh, el Dios del Cielo», dicta un edicto que permite el regreso a Judea de los deportados judíos y la reconstrucción del Templo de Yahwoh.

529 AEC: Ciro II fallece y deja a sus sucesores un imperio que abarca en uno a prácticamente todos los primitivos imperios y reinos de la región. Todos bajo la soberanía de un Rey y un Dios Supremo, Ahura-Mazda (Ashur). La única tierra que continúa siendo independiente con sus dioses independientes es Egipto.

525 AEC: Cambises II, hijo y sucesor de Ciro II, lleva a sus tropas a lo largo de la costa mediterránea de la Península del Sinaí y derrota a los egipcios en Pelusium. Pocos meses después entra en Menfis, la Capital Real de Egipto, y se proclamaba Faraón.

Aceptando el dominio de los Dioses de Egipto, Cambises se postra ante sus estatuas. A cambio, los Sacerdotes Egipcios legitiman su poder con el título de «Descendiente de Ra».

El mundo antiguo se halla ahora unido bajo un único rey, elegido por el «Gran Dios de la Verdad y la Luz» y aceptado por los Dioses de Egipto. Al fin, ¡Paz en la Tierra!

516 AEC: Termina la reconstrucción del Templo de Yahwoh, bajo el liderazgo de Esdras y Nehemías: 70 años después de su destrucción, tal como lo había profetizado Jeremías. Sin embargo, no se puede incluir el Arca de la Alianza, ya que los Sacerdotes que la habían escondido han muerto, llevándose con ellos el secreto de su paradero.

c. 500 AEC: Los griegos van creciendo en riquezas, poder y ambición, y los conflictos no tardan en reiniciarse.

c. 357 AEC: Un Faraón egipcio al que los griegos llaman Nectanebo, seduce en secreto a Olimpia, Reina de Macedonia. El Faraón es en realidad Marduk-Ra, que va hasta ella, haciéndose pasar por Nectanebo. De esta unión nace Alejandro Magno (356 AEC).

336 AEC: A la muerte de Filipo II, esposo de Olimpia, y con 20 años de edad, Alejandro Magno es coronado como Rey de Macedonia.

332 AEC: Durante el asedio de la ciudad fenicia de Tiro por parte de los ejércitos de Alejandro, irrumpen 5 Naves Anunnaki con forma de «Escudos Volantes», en formación triangular. La Nave principal dispara un Rayo de Luz que abre un gran agujero por donde logran entrar las tropas de Alejandro.

331 AEC: Tras unas exitosas campañas militares contra los persas, Alejandro se encamina a Egipto, donde es recibido como un libertador. Luego se dirige al Gran Oasis de Siwa, sede del Gran Templo y Oráculo de Amón-Ra (Marduk), en el noreste de Egipto. Allí, el mismo dios, a través del «Oráculo», lo reconoce como su hijo y, así reafirmado, los Sacerdotes Egipcios lo deifican como Faraón.

329 AEC: Cuando Alejandro se encuentra cruzando el Río Jaxartes en la India, aparecen en el cielo dos «Escudos Brillantes Plateados», que se introducen repetidas veces entre las columnas de soldados, provocando el pánico y desbande general de soldados, caballería y elefantes.

323 AEC: Pese a todos sus esfuerzos por alcanzar la inmortalidad, Alejandro muere en Babilonia, a los 33 años. Sus generales se reparten el imperio, dando origen a dos Dinastías, que se enfrentarán por el control de Palestina, convertida en tierra de paso y lugar de confrontación de sus ejércitos.

200 AEC: Los Anunnaki abandonan el Viejo Mundo, trasladándose a América.

 



Nippur a Mesopotàmia

(Uno de los muchos mapas de la antigua Mesopotamia con las principales ciudades-estado)

Hablar de Mesopotamia no es tan fácil como podría parecer de entrada, ni se limita a una sola cultura como podría ser la sumeria, ya que estamos haciendo referencia a un espacio geográfico y no necesaria ni exclusivamente cultural. Al hablar de Mesopotamia estamos abarcando un período de más de 6.000 años y en el que básicamente se desarrollaron estas cuatro civilizaciones o pueblos: Los sumerios, los acadios, los babilonios y los asirios. El mismo término "acadios" engloba a varias culturas, y además con el paso de los decenios podríamos añadir a los hurritas, los hititas, los cassitas (o kasitas) o los amorreos, por ejemplo.

culturas-antiguas-mesopotamia-noviembre-2015-5-638

De todo ello no es difícil imaginarse que hay cierto grado de complejidad, que resulta hasta ciertamente confuso clarificar las cosas en lo que se refiere especialmente a la religión, los mitos, la cosmogonía y el panteón de dioses. La cultura acadia sucedió a la sumeria, y nos encontramos con que ambos pueblos desarrollaron unos mitos de la creación del universo totalmente distintos, pero que al mismo tiempo, como veremos a continuación, los acadios tomaron a los dioses sumerios e hicieron ciertas modificaciones. Es por todos estos motivos que, para entender el mito de la creación acadio y a sus dioses, primero hay que referirse brevemente a la cosmogonía sumeria.

Cosmologia_sumeria

Según la cosmogonía sumeria, había que imaginarse el universo como una cúpula cerrada rodeada por un mar de agua salada primordial. Por debajo de la capa terrestre, que formaba la base de la cúpula, existía un inframundo y un océano de agua dulce llamado el Apsu (o Abzu). A la deidad del firmamento de la cúpula se le llamó An, y a la de la tierra, Ki, referida comúnmente como Ninhursag. En un primer momento, las creencias sumerias pensaban que el mundo subterráneo era una extensión de la diosa Ki, pero más tarde desarrollaron el concepto de Irkalla (o Kigal, el inframundo). Al mar de agua salada primordial se la llamó Nammu, que llegaría a ser conocida posteriormente como Tiamat.

Diosa madre Nammu

(La diosa madre Nammu, con innegable aspecto de serpiente)

De la unión primordial entre Anu y Ki nació  el nibiriano Enlil, que se convertiría en el dios del aire supremo comandante militar del panteón sumerio. Después que las otras deidades desterraran a Enlil de Dilmun (el "hogar de los dioses") por violar a la diosa del aire Ninlil, éste tuvo varios hijos y la descendencia de dioses siguió en varias líneas que gobernaron las 7 ciudades de la antigua SUMERIA.

Anu tuvo un hijo mayor  hemanastro de  ENLIL, el pleyedeano   EA/Enki  gobernante de Abzu, dios del abismo acuático en la Tierra/ki. 

Enlil y Enki

La cosmogonía y el panteón de dioses sumerios es ciertamente confuso. A algunos dioses les aparecen las identidades mezcladas o confundidas, así como también hay discrepancias en cuanto a sus roles o atribuciones y en cuanto a sus relaciones y parentescos. A todo esto añadamos el cambio o las equivalencias de distintos nombres y esa evolución de todos estos aspectos (nombre, poderes…) debido al paso del tiempo y el ser adoptados por las distintas culturas que poblaron Sumera/Mesopotamia. Y hay muchos ejemplos de este hecho. Por ejemplo (e iremos viendo otros casos), se acepta que, tomando el barro del abismo, los dioses Nammu, Enki y Ninmah crearon al hombre. Así que algunas fuentes dan a estos tres dioses la categoría de Trinidad por haber creado a los humanos (a los que llamaron cabezas negras/ LuLus), pero la inmensa mayoría de fuentes coinciden en señalar a la tríada sumeria como la formada por Anu, Enlil y Enki, representando y divinizando así los principios fundamentales del cielo/anu, la atmósfera/enlil y la tierra/KI/Ea/ENKI.

El dios An

(El dios sumerio Anu como gobernante supremp)

Posteriormente podemos hablar de una segunda tríada de dioses ya para los pueblos semitas (acadios, asirios, babilonios…) formada por Sin hijo de Enlil (para los acadios, Nanna o Nannar para los sumerios), Ishtar hija de  Sin (Inanna para los sumerios) con su gemelo Shamash (Utu para los sumerios), que se correspondían con la Sin/Luna, Ishtar/Venus y el Shamash/Sol respectivamente.

Inanna

(Inanna o Ishtar, diosa del amor y de la guerra. Aunque esta imagen tiene detrás toda una historia y una controversia. Esta pieza se conoce como el "Relieve Burney" o "La Reina de la Noche" (en el Museo Británico), pieza de terracota que podría representar a Inanna, que algunos cinfunden con Ereshkigal , su hermana menor casada con un hijo de ENKI y reina del inframundo. E incluso se confuden con Lilith, una clase de demonio femenino de la mitología posterior  mesopotámica que después pasó a la Biblia. Según la fuente consultada, es Inanna/Ishtar o Ereshkigal)

Como decíamos, la cosmogonía  sumeria se aprecia poco ordenada y clara. Ahora vamos a ver la cosmogonía acadia y el correspondiente mito de la creación donde se sigue un patrón más claro y ordenado, y donde ya aparece Tiamat. Los acadios supieron recoger estos mitos sumerios sistematizándolos y aún exportándolos fuera de su ámbito geográfico, además de mantener su interés durante prolongados periodos de tiempo. En la mitología acadia se mantienen por tanto los temas de la tradición anterior pero los dioses se ven sometidos a una mayor abstracción y quedan instalados en un único panteón menos difuso con tendencias centralizadoras y casi monoteístas en torno a Marduk hijo mayor de ENKI. Porque la tríada sumeria (Anu, Enlil, Enki) es substituida por Anu, Marduk, Enñil, con el acompañamiento de Ea (que es el nombre acadio dado a Enki). Si Enlil se convirtió para los sumerios en el comandante supremo  de los dioses, para los acadios y babilonios será Marduk, por razones que veremos más adelante.

marduk 1

(Marduk, dios supremo nacional de los babilonios, con su dragón Mušḫuššu)

Antes de explicar el mito acadio de la creación, hagamos una breve precisión sobre el dios Enki/Ea. Enki era el señor del Apsu, el dominio del agua dulce bajo la tierra, y al dominarla era el dios del elemento líquido, pero también era el señor de la tierra (Ki), y como principio masculino era agente fertilizador de éstas. Ea significa casa de agua, pero no era una divinidad marina sino que su dominio era el Apsu, y el propio desarrollo del mito nos aclarará este punto. Enki era el dios de la sabiduría y fuente de todo el conocimiento mágico que existía. Instruyó al hombre en las artes y los oficios. Su esposa era Damkina, Ninki o Damgalnunna, y su centro de culto era Eridu.ERIDU

(Eridu en una recreación. ¿Quizá la ciudad más antigua conocida en la Tierra?)

A Enlil pertenecían las Tablillas del Destino o las "Me" (decretos preordenados inmutables de los dioses que fundamentaban las instituciones sociales, las prácticas religiosas, las tecnologías, los comportamientos, costumbres y las condiciones humanas que hacen posible la civilización, tal como los sumerios la entendían, Es decir, leyes fundamentales para garantizar el equilibrio del universo y la sociedad. Aunque se les han atribuido otras significaciones más enigmáticas). Pero era Enki el detentor o el que gestionaba las "Me".

Enki

  (Enki/Ea, también conocido como Nudimmud, siempre era representado con dos chorros de agua surgiendo de sus hombros, probablemente simbolizando el Éufrates y el Tigris. Sus símbolos también eran el pez y la cabra)

Veamos el mito de la creación para el pueblo acadio: Comienza también con un principio acuoso a partir del cual surgen dos entes o divinidades también acuosas que son Apsu, el océano primordial que rodea la tierra, que es además principio masculino, y Tiamat, que representa el mar impetuoso, el agua salada y que es principio femenino. Se consideraba a Apsu como principio masculino y por tanto para los mesopotámicos era principio de fecundidad, pues para ellos el agua dulce que representa Apsu es el agente que lleva la simiente de la vida y fertiliza los campos.

Al confundirse las aguas dulces y las saladas, los dos principios, nació en primer lugar Mummu, el tumulto de las olas (o la bruma o neblina que cubría las aguas), y a continuación Lahmu y Lahamu, dos serpientes monstruosas cuyo papel en el cuadro religioso fue paulatinamente omitido hasta ser borrado.Lahmu y Lahamu

(Representación figurativa de Lahmu y Lahamu)

A continuación se produjo el nacimiento de dos divinidades: Anshar (mundo celeste) y Kishar (mundo terrestre), que tuvieron como hijo a Anu y éste a su vez engendró a Nudimmud (es decir, Ea)  y a partir de ellos nacen los principales dioses del panteón mesopotámico y pueblan cielo (Igigi) y tierra (Anunnaki). De esta forma se acaba creando la tríada suprema acadia ya mencionada: Anu, Ea y Marduk.

Mientras que Apsu era ese océano primordial, pero de agua dulce, Tiamat era el principio femenino, el mar, representación de las potencialidades del caos prístino. Monstruo hembra, maléfico en las leyendas babilónicas.

Mummu Tiamat 1Tiamat 7(Tiamat, la diosa, la madre dadora de vida, pero también un mortífero dragón)

¿Y que sucedió a partir de ese momento? Esa nueva generación de dioses comienza a perturbar el descanso de Tiamat y en consecuencia Apsu (que era esposo de Tiamat) y su visir Mummu deciden acabar con sus descendientes. Sin embargo Ea, dios de la sabiduría, descubriendo sus maquinaciones los duerme con artes mágicas y después los mata, y de esta forma se apodera de la morada de Apsu y por ello Ea será la divinidad del elemento líquido. En esta morada Ea y su esposa Damkina (también conocida como Ninki o Damgalnunna) engendran a Marduk, con cualidades que superaban a las de cualquiera de los dioses.

EA DAMKINA

(¿Ea y Damkina?)

Ea había logrado someter a Apsu, dejándolo en un largo sopor (y por esta razón el agua dulce está quieta) pero no pudo hacer nada contra Tiamat, que estaba muy enfurecida con la muerte de su esposo. Una criatura llamada Ummu-Khubur creó una camada de seres diabólicos para ayudar a Tiamat en su venganza: Probablemente eran personificaciones de la niebla, las nubes, los remolinos, la tormenta y los relámpagos. No se sabe nada de la naturaleza de Ummu-Khubur, aunque algunos especulan con que era una forma adoptada por la propia Tiamat. Además pueden establecerse ciertas relaciones con la mitología egipcia y los aliados de Set. Pero no contenta con esto, Tiamat creó una legión de demonios liderados por Kingu, que era su amante y uno de sus hijos.

kingu-1

(¿Tendría Kingu un aspecto semejante a éste?)

Tiamat preparaba a sus huestes, ya que el combate con Marduk era inminente…



LA EXPANSIÓN DE LA HERMANDAD


credo-mutwa41 Simultáneamente con la expansión, los de plena sangre reptil e híbridos Babilonios, se instalaron en los centros de poder e influencia de los países donde se establecieron. Tenían un nivel de conocimientos mucho más amplio que la mayoría de las personas comunes, y cuerpos humanos como vehículos, para los reptiles de la cuarta dimensión. Ya existía un plan a largo plazo, en que trabajar, el Gran Trabajo de las Eras, como se hizo conocer por los francmasones. Permitieron que la población no-reptil hiciera el trabajo, y luego, cuando se establecieron nuevas sociedades, los sacerdotes e iniciados de la Hermandad secuestrarían los puestos del poder religioso y político, y se asegurarían que cualquier conocimiento avanzado en circulación, fuese retirado del dominio público y dirigido hacia sus escuelas de misterios y sociedades secretas. La raza blanca y las cruzadas reptil-arias2_07_02_2009_druidas_bosquehabían surgido de los Montes Cáucaso y las montañas de Irán y Kurdistán, después de la inundación, se expandieron, instalándose en Egipto, Israel / Palestina y lo que ahora conocemos, como: Jordania, Siria, Irak, Irán y Turquía, subiendo hasta la parte alta de los Montes Cáucaso. Indudablemente fue en esta misma región, que las religiones principales de todo el mundo surgieron, y esto no fue casualidad. Según los principios de la hermandad, la casualidad no existe, es una ilusión, lo que existe es la causalidad. En las épocas más remotas, las civilizaciones de sumeria, Babilonia y Asiria estaban en el área de influencia de la región que hoy conocemos como Irak, mientras que la actual Turquía, era conocida como Persia o Asia Menor.



 En la región del Cáucaso, y no en Palestina, fue dónde aparecieron los principales linajes reptil-humanos. A medida que la raza aria se View_on_Caucasusexpandió en el nuevo territorio fue conocida por diferentes nombres, entre ellos los más importantes fueron, los hititas y fenicios. Definitivamente los reptiles estaban operando en otras partes del mundo, había otros asentamientos arios fuera de esta región, posiblemente en Gran Bretaña, y el Continente Americano. Pero indudablemente esta región montañosa alrededor del Cáucaso y su relieve bajo, hacia las llanuras de Sumeria y Egipto, es la clave para conocer la verdadera historia de la humanidad durante los últimos siete mil años. Los Montes Cáucaso aparecen repetidamente a lo largo de todo el seguimiento en la investigación y como dato curioso en América del Norte, la gente blanca es conocida como "Caucásica". Incluso de acuerdo con la Historia oficial hubo una raza blanca "Aria" de la región de los Montes Cáucaso, que emigro hacia el valle del Indo, en la gita101India, alrededor de 1550 A.C y creó un movimiento religioso, que hoy se conoce como la religión hindú. Fue esta misma raza aria (autodenominada "Arya") la que introdujo el antiguo lenguaje sánscrito a la India, junto las historias, los mitos y leyendas contenidos en los libros sagrados hindúes, de los Vedas. Según los teóricos de los antiguos astronautas el padre del primer rey ario de India (registrado en la epopeya Maha-Barata y la Historia Budista de la india) fue el último rey de los hititas en Asia Menor. Los arios hindúes veneraron al Sol como el dios padre Indra, y los hititas-fenicios llamaban a su dios padre Bel, por el nombre, Indara. Con diferentes nombres este mismo pueblo ario  en expansión, también se estableció en sumeria, Babilonia, Egipto, Asia Menor, Turquía, y en otros países de Cercano Oriente, llevando consigo las mismas historias, mitos, leyendas, y religión. Esta es la razón, del por qué, todas las religiones más importantes, utilizan como base el mismo relato; pero usando nombres diferentes. Todos los fundamentos religiosos provienen del mismo origen, tanto los de imagen-232esta raza aria, que parece haberse originado en Marte, junto con los de linajes reptil-humanos operando encubiertos dentro de ellos, así como también con los que hoy conocemos, como la raza judía, se originaron en la región del Cáucaso. Es importante resaltar que la religión judía, tuvo su origen en la región del Cáucaso y no en Israel, como se cree. Las fuentes históricas y antropológicas judías han demostrado que sólo algunos judíos tienen alguna conexión genética con Israel. En el siglo VIII un pueblo llamado los Jázaros (Khazars) que vivía en los Montes Cáucaso y Rusia del sur, experimento una conversión masiva, hacia la religión judía. Luego cuando ese imperio se images3desmembró, estas poblaciones emigraron hacia el norte, durante un largo período de tiempo, para instalarse en otras regiones de Rusia, Lituania y Estonia. Desde allí entraron en Europa Occidental, y al final a los Estados Unidos en américa del norte. La familia Rothschild es uno de estos linajes. De hecho justificaron la conquista de la Palestina árabe, después de la última guerra del golfo, exclamando, que "Dios" les había dado un derecho antiguo a esa región como su "Pueblo elegido". En verdad su patria original es la región del Cáucaso y Rusia del sur, no Israel. La raza blanca se expandió por el norte hacia Europa. Los primeros civilizacion_feniciapobladores fenicios llegaron  por mar y durante algunos siglos otros invadieron por tierra. Dos de los últimos grupos, fueron llamados los Cimerios y los Escitas, estos mismos linajes a través de una serie de cambios de nombre poblaron Europa y se reconectaron con los colonos arios, más tempranos de Gran Bretaña y Europa del Norte, que habían sido instalados, por los navegantes fenicios. Los fenicios son extremadamente claves para la Historia de la hermandad. Los Cimerios emigraron al noroeste desde el Cáucaso y el Asia Menor (Turquía) hacia los países que ahora llamamos Bélgica, Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Según los historiadores romanos, Plinio y Tácito, todas las poblaciones a lo largo de la costa, desde los Países Bajos, hasta Dinamarca, pertenecían al mismo grupo étnico, lo cual es apoyado, por la evidencia historia_feniciosarqueológica, que indica, que este pueblo llegó a esa región, alrededor de 300 a 250 AC. Otro grupo de Cimerios viajó hacia la parte alta, más al norte por el río Danubio, pasando por Hungría y Austria, hacia Alemania del sur y Francia. Los romanos los llamaron galos y los griegos los conocieron como los Keltoi o celtas. Algunos grupos de estas tribus celtas, se instalaron en Bohemia y Bavaria y otros invadieron Italia del norte. El historiador romano Salustio, registro, cómo los romanos fueron derrotados varias veces por los "Cimbrios", también conocidos como galos. Según otros textos romanos los Cimbrios eran "Celtas". Y se dividirían en tres tribus, los Belgae (Francia del noreste), los galos (Francia central) y los Acquitanae (Francia del sur hasta los Montes Pirineos). Como resultado de esta expansión, ya para el siglo II AC, los galos / celtas (los Cimerios blancos de los Montes Cáucaso y el Medio Oriente) habían ocupado toda320366407_9dca1658b7_oEuropa central e Italia del norte, logrando conquistar todo ese país. Alrededor de 280 AC se dirigieron hacia el sur, hasta Asia Menor y reocuparon las tierras de sus antepasados. Según los textos, estas dos grandes invasiones a Asia Menor, procedieron de la misma raza, los Cimerios y los galos. Los galos invasores se establecieron en un lugar llamado Frigia, también conocido, como Galatia (galo-atia), y se sostiene que a este grupo étnico, fue que San Pablo le escribió y dedico, el libro de Gálatas del Nuevo Testamento. 


Los Cimerios o los Cimbrios también se establecieron en Gales y hasta el día de hoy, el nombre de ese país en la lengua galesa es Cymru. Los Escitas, otro grupo ario, que también se expandió, desde el norte del Cáucaso, hacia Europa, donde los romanos cambiaron su nombre, para distinguirlos entre000_par6602137 otros pueblos. Los emblemas sagrados de los Escitas incluían la serpiente, el buey (Nimrod / Tauro), el fuego (el Sol, conocimiento), y Tho o Theo, el dios a quien los egipcios llamaron Pan. Los romanos llamaron a los Escitas los Sarmatae (Sármatas) y los Germani de la palabra del latín Germanus, queriendo decir "genuino". Los Escitas fueron conocidos, como el "Pueblo Genuino" y con el tiempo el término Germani derivo en germanos y Germany (Alemania).3211335_130026a2a9_mSegún los teóricos de los antiguos astronautas, todo este componente genético en expansión, lo conocía Adolfo Hitler, quién para 1939, ya se había dedicado, entre otras cosas, al estudio y seguimiento de la raza aria, habiendo reclutado a los mejores científicos de la época, en todas las disciplinas de la ciencia, tenía conocimiento de que las leyendas y los mitos de las culturas ancestrales, eran verdaderas historias, de hechos mal interpretados que habían ocurrido, así como también, que habían existido otras civilizaciones terrestres y extraterrestres en el pasado remoto, que poseyeron, un alto desarrollo tecnológico, escuelas del misterio y sociedades secretas, cuyo conocimiento se perdió en el tiempo, debido a los cataclismos naturales y las guerras entre ellos, causando la casi exterminación de la raza img47humana, en varias oportunidades. En ese contexto es que Hitler llega a tener el conocimiento del origen de la raza aria y lo que implicaba la hermandad de babilonia, las sociedades seretas, las escuelas del misterio y el programa, del gran trabajo de eras, para controlar el poder mundial. 



Adolfo Hitler, según informes secretos del III Reich, ya construía naves espaciales, armas de guerra, cohetes a propulsión, submarinos nucleares, conocía la energía punto cero, la anti gravedad, planeaba viajes a la luna y marte, buscando el origen de la raza aria, entre otras cosas. Información que fue sustraída y dividida en su totalidad, como trofeo post guerra, por la raza aria de los estados 

laminasajonesOK02unidos y Rusia. 

Pero continuando con el seguimiento expansivo de la raza aria, vemos que, el cambio de nombre de los Escitas, es confirmado, por los textos escritos, de los historiadores romanos Plinio y Strabo. Los Anglo-Sajones que invadieron Gran Bretaña, también eran conocidos como Germani por los romanos. La región llamada Vieja Sajonia es Alemania del norte y los Países Bajos de hoy en día. Tanto los Anglos como los Sajones provinieron del el mismo origen genético-los Cimerios y Escitas blancos del Cáucaso y el Medio / Cercano Oriente. Ocurre lo mismo con el Conquistador Guillermo y sus Normandos, las últimas personas en invadir Gran Bretaña en 1066 en la batalla de Hastings. Los términos Normando y Normandía se originan en Norse-men o escandinavos, hombres del Norte, porque vinieron desde Escandinavia para habitar esa región de Francia. Según sostienen los teóricos de los antiguos astronautas, la historia del héroe escandinavo Odín, dice que vino de Asaland o Asaheim, que son las tierras de Escitia y pueden ser identificadas en la India aria. Desde allí alrededor de 200 a 300 DC, se dice, Odín condujo un inmenso ejército al norte, para conquistar Suecia. Su ejército fue 

guerrarusocircasianallamado los Svear, cuyo nombre sueco en la actualidad para ese país es Sverige, la Tierra de los Svear. Otro grupo de Escitas, conocidos como los Sakkas, fueron al este, desde el Cáucaso, siguiendo el rastro de los arios más tempranos, alcanzando las fronteras de China para el año175 AC. Aproximadamente en este tiempo los registros chinos hablan de un pueblo llamado los Sai-wang o Sok-wang, que fue forzado a huir de la India. Sok-wang significa "Príncipes de Sakka".




 Los textos indican que éstos Sakka se retiraron al sur hacia India a través religionde los pasos de montaña de Afganistán, y monedas fechadas alrededor de 100 AC confirman que un reino Sakka fue creado en los valles superiores del Indo, entre Cachemira y Afganistán. Nuevamente la evidencia nos permite notar, que la religión del Budismo surgió en tierras habitadas por los Sakka (arios Escitas). Al menos para el 500 AC una tribu llamada los Sakyas vivió en el área donde se supone que Buda había nacido alrededor de 63 años antes. Gutama (Señor Buda) fue llamado Sakyashina, Sakamuni, el sabio Sakya, Sakya el maestro y el león de la tribu de Sakya. Todas estas evidencias son muy importantes para el origen único de todas las religiones más importantes del planeta, así como también, un alto porcentaje de las menores, y sus "héroes". Los Escita/Sakka y los Cimerios/Cimbrios eran de hecho, el mismo pueblo y esto es confirmado por las inscripciones anotadas en la roca de Behistun en las montañas Zargos sobre un viejo rastro (ruta) de caravana, desde Babilonia. Las inscripciones fueron ordenadas por Darío el Grande, alrededor de 515celtas2 AC y fueron escritas en tres lenguas, babilónico, elamita y persa. Siempre que las versiones elamita y persa, dicen Sakka, las persas/babilonios usan el término Cimiri. Estos pueblos arios blancos, con diferentes nombres, con su misma religión y héroes religiosos, también con nombres diferentes, se expandieron desde sus orígenes en el Cáucaso y Medio y Cercano Oriente y viajaron por tierra hacia Europa y la India, hasta la China.




 Portando dentro de ellos los linajes reptil-humanos que 156534_362616000487713_1247017028_nlucharon, y ganaron, la supremacía, para controlar el curso de la historia como: reyes, reinas, sacerdotes,  jefes militares, banqueros, empresarios, políticos y presidentes, entre muchos otros, bajo la denominación secreta y clandestina de la Hermandad de Babilonia. Que los babilonios eran parte de la raza aria es confirmado por inscripciones y títulos antiguos. El Kassi o Cassi, era un título usado primero por los fenicios, alrededor de 3.000 A.C y este fue adoptado por los babilonios que gobernaban el imperio mesopotámico. Kassi también aparece como un nombre personal de fenicios en Egipto y Cassi fue la inspiración para los reyesdioses-egipcios-gigantesdirigentes conocidos como Catti en Gran Bretaña pre-romana, uno de los cuales acuñó monedas "Cas" presentando el Sol-caballo y otros símbolos solares. Esta expansión aria comenzó hacia el 3.000 AC, probablemente más temprano, con su rama navegante, los fenicios. Eran un pueblo tecnológicamente avanzado que ha sido marginalizado por la Historia oficial y esto ha oscurecido su identidad verdadera. Son fundamentales para comprender desde dónde hemos venido y dónde hemos llegado. Fueron ellos los que llevaron tanto sus líneas genéticas como sus conocimientos a Europa, a Escandinavia y al Continente Americano, miles de años Antes de Cristo. Según los textos antiguos, los fenicios no eran de una raza semita, sino una raza aria blanca. El estudio minucioso de las tumbas fenicias, ha revelado que eran una raza aria de cabeza larga y de un tipo racial totalmente diferente a los semitas. Los fenicios del mundo antiguo viajaron por mar desde sus bases en Asia Menor, Siria y Egipto para imagesCABFHGHTinstalarse en las islas del Mediterráneo como Creta, Chipre, Grecia e Italia. Fueron los fenicios los que trasmitieron sus conocimientos a las civilizaciones Minoica de Creta, Grecia clásica e Italia romana. Fueron también los "cerebros" detrás de gran parte de la cultura egipcia durante ese período, antes de que fuera secuestrada por los reptiles. Los egipcios conocían a los fenicios como los Panag, Panasa y Fenkha. Los griegos los llamaron los Phoinik-as, y para los romanos eran los Phoenic-es. Hay una razón simple de por qué los egipcios retrataban a muchos de sus dioses con piel blanca y ojos azules del mismo modo como hicieron otras culturas por todo el mundo. 



 Esta raza avanzada, llamada los fenicios, era de piel blanca y a menudo tenía ojos azules, igual que los cruzados reptil-humanos y la raza blanca de Marte. Por lo tanto, tenemos las razas escandinavas, que fueron instaladas por los fenicios y otros pueblos de la misma herencia genética y quetzalcoatlubicación general.  Es también el origen de la tontería de la "Raza Superior" Aria que obsesionaba a los Nazis y las sociedades secretas que los crearon. El líder de la sociedad secreta Francmasónica hasta el día de hoy es el mítico Hiram Abif, el supuesto constructor del templo del Rey Salomón. Se supone que Abif fue un fenicio. El abuelo del famoso faraón egipcio Akenatón, el padre de Tutankamón, era un sumo sacerdote fenicio. El ave fénix, el ave mítica de Egipto, era de hecho el ave del Sol de los fenicios, el emblema del dios del Sol, Bil o Bel, y como ha sido simbolizado  después, un pavo real o un águila. Las evidencias que han aparecido en los últimos años sobre pirámides en marte, cuando los científicos de la NASA, Vincent DiPietro y 

imagesCA3TS5YWGregory Molenaar, descubrieron seis pirámides enormes como las de Egipto, en la región de Cydonia en Marte. Tendría sentido que la misma raza marciana con los mismos conocimientos también construiría pirámides cuando llegaron a la Tierra, al igual que los Anunnaki, según sostiene zecheria sitchin construyeron colonias en marte. Los fenicios no estaban confinados al Mediterráneo y al Medio Oriente. Desembarcaron en Gran Bretaña alrededor de 3.000 AC e inconfundibles artefactos fenicios han sido encontrados en Brasil, tanto como posibles restos egipcios en el Gran Cañón de colorado en América.


 Los fenicios desembarcaron en el Continente Americano miles de años antes de la manufacturada mentira conocida como  la expedición de Cristóbal colon.  La razón de druidas-en-stonehengeque las leyendas nativas del Continente Americano hablan de "dioses blancos" altos que vienen desde el mar trayendo conocimientos avanzados es porque eso es precisamente lo que ocurrió, la raza aria y los reptil-arios del este desembarcaron en el Continente Americano hace miles de años, la misma raza aria o "dioses" quienes los sumerios dijeron que les dieron su civilización después de la inundación. Es importante resaltar que esta es la razón del porqué los posteriores invasores blancos que siguieron a Colón estaban asombrados de descubrir que los pueblos imagesCACUVD86nativos del continente americano tenían las mismas historias y mitos religiosos básicos que ellos pero con culturas mucho más avanzadas. Esto es perfectamente explicable ahora. Venían del mismo origen-la raza aria conocida como los fenicios entre muchos otros nombres como sumerio e hitita con los linajes reptil-arios dentro de ellos. 




También parece haber habido una invasión reptil directa en el pasado del Continente imagesCAZW09RKAmericano. La llegada de los fenicios arios a Gran Bretaña también corresponde con la construcción de los grandes círculos de piedra y observatorios como Stonehenge y Avebury en Wiltshire, aunque algunos investigadores dicen que fueron construidos mucho antes. Los fenicios-sumerios avanzados, que poseían algerie_hoggar_tin_hinanconocimientos muy sofisticados de astronomía, astrología, geometría sagrada, matemática y la red de líneas de fuerza magnética de la Tierra conocida como la cuadrícula de energía global, tenían todos los conocimientos necesarios para construir estas grandes megas estructuras.



 Sin duda alguna los descubrimientos del mapa genético, las estructuras en la luna y marte, la historia de los Anunnaki narrada en las tablillas sumerias, las sociedades secretas, las escuelas del misterio de la hermandad de babilonia y su imagesCAJHTX3Dexpansión, la raza aria proveniente de marte, la Lemuria y la Atlántida, entre otras, junto a los avances tecnológicos nos acercan mucho más a comprender el origen y evolución de la raza humana.  La investigación nos conduce inexorablemente a entender, que el origen extraterrestre de la civilización actual, fue reconstruido por razas terrestres y extraterrestres en tiempos remotos, luego de la inundación o diluvio universal, en un intento por recuperar el alto nivel  civilizado que alguna vez tuvo el planeta azul.

 

    RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS




CÓMO NOS CREARON LOS ANUNNAKIS Y OTROS EXTRATERRESTRES

© condiciones al final

Esto es un resumen y adaptación de datos de "El Libro Perdido de Enki", "El 12 Planeta" (ambos de Zecharia Sitchin), información de autores diversos y mis propias conclusiones e hipótesis.

En la Biblia los llaman elohim (plural de eloha), en las tablillas sumerias traducidas por Zecharia Sitchin, se llaman anunnaki, pero los que investigamos este tema sabemos que fueron muchas razas extraterrestres que estuvieron en nuestro planeta, adaptándolo, trayendo la vida, mutándola y finalmente sacando provecho de todo ello al crear seres que trabajaran para ellos: nosotros.

Algunos nos han ayudado, otros nos han explotado y parece que aún hay otros que nos dañan sólo porque sí.

¿POR QUÉ LA TIERRA?

Sistema solar

Sistema solar

Se propuso un planeta en el sistema estelar ahora conocido como Sistema Solar como mina para explotarla, ya que era rica en metales preciosos y no preciosos, además de estar en la mejor zona del sistema, tener agua y poseer una atmósfera que propiciaba cierto tipo de vida.

Anunnakis Sistema Solar tablilla

Anunnakis Sistema Solar tablilla

Se nombró una comisión de Ingenieros Topógrafos y otra de Ingenieros Genetistas que fueron enviados a la Tierra para convertirla en laboratorio genético cuando las condiciones del planeta fueran adecuadas y crear vida que evolucionara, hasta llegar a seres semejantes a algunos de los Elohim/anunnaki (voy a llamarlos así, aun cuando hubiera muchas más razas, porque estos nombres son los más conocidos por casi todos) y capaces de trabajar como esclavos mineros.

Pangaea Kieff.

Pangaea Kieff.

Los Ingenieros topógrafos prepararon la zona. Hicieron el "cielo" (modificaron la atmósfera, cambiando el metano y el CO2 por oxígeno, por medio de algas azules) y usando energía nuclear hicieron surgir un gran continente, Pangea, creando así la tierra y la separaron del agua.

PRIMATES

primates

primates

Después de muchos millones de años terrestres, y muchos cambios en el planeta debido a cataclismos naturales y creados artificialmente y ya que habían introducido la vida en la Tierra, evolucionándola poco a poco (cada ciertos millones de años), después de lograr una especie de simio, artificialmente cambiaron su hábitat para consolidar las variaciones generadas por las mutaciones que ellos habían hecho en visitas anteriores y las que habían dejado programadas en el código genético de sus criaturas, para lograr un homínido con características particulares.

Para lograrlo, provocaron y/o aprovecharon dos eventos geológicos: una glaciación en la región Norte del planeta, cambiando el clima considerablemente en esa zona, aunque en menor grado en el sitio deseado, el Sureste de África (el Abzu), donde fue abierta una falla geológica, para separar geográficamente a las especies escogidas.

bipedismo entre chimpances

bipedismo entre chimpances

El resultado de ese cambio climático fue la eliminación de la mayoría de los árboles en la zona aislada , para que sus criaturas homínidas no pudieran transportarse entre las ramas por medio de sus brazos, como lo hacían anteriormente (para lo cual también acortaron sus brazos por mutaciones), y utilizaran sus extremidades posteriores, que ya habían sido mutadas a extremidades inferiores (pues los Elohim/anunnaki ya antes habían originado el bipedismo en sus creaturas, ya que era necesario para sus fines de usarlos como esclavos mineros), haciéndolos caminar como bípedos por la planicie calurosa, de manera que estos monos conservaran menos calor al caminar erguidos.

Bipeismo pelvis

Bipeismo pelvis

Lo demás lo dejaron, por entonces, a la selección natural.

 

Australopitecus

Australopitecus

MUTACIONES  PAULATINAS MÁS IMPORTANTES

bipedismo

bipedismo

  • Pelvis, foramen mágnum y laringe
  • Pies y rodillas.
  • Pulgar y varias mutaciones para colocarlo en oposición prensil
  • Maxilares
  • Mayor capacidad craneal.
hominidos cerebro

hominidos cerebro

  • Tubo digestivo (lo minimizaron para dar mayor energía al cerebro).
  • Cerebro más grande, canal del parto, vagina más frontal
  • Garganta y cuerdas bucales.
  • Pérdida de pelo corporal
  • La cara, eliminar el hocico, cambio más fino que los otros cambios en los maxilares, cambios en la nariz, para afinar la cara.

También, a los que lograron evolucionar según estaba programado en su ADN, les dieron (vía ingeniería genética) más masa cerebral y les proporcionaron piedras con las que podían hacer herramientas rudimentarias, enseñando a algunos cómo hacerlo, pues los Elohim/anunnaki necesitaban que los homínidos fueran hábiles con sus manos, por lo que también fueron cambiando sus pulgares de lugar, por medio de mutaciones sucesivas, haciendo sus manos cada vez más prensiles.

hominidos-diestros

hominidos-con herramientas de piedra

Ver más datos sobre el proceseo de hominización de los humanos en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/08/11/la-evolucion-humana-y-el-proceso-de-hominizacion/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/09/26/la-evolucion-humana-y-el-proceso-de-hominizacion-segunda-parte/

H habilis H ergaster H erectus H antecessor  hombre mujer H heidelbergensis H neanderthalensis mujer hombre H sapiens sapiens

H habilis H ergaster H erectus H antecessor  H heidelbergensis H neanderthalensis H sapiens sapiens

¿QUIÉNES HICIERON ESAS MUTACIONES?

Extraterrestres portadores de vida. Había varios equipos, cada equipo hizo algunas mutaciones, en ocasiones, diferentes equipos extraterrestres hicieron las mismas mutaciones en diferentes grupos de homínidos en diferentes lugares y épocas. Cada equipo tenía a su cargo una línea descendente específica. Algunos equipos no lograron que sus criaturas evolucionaran hasta seres humanos que pudieran sobrevivir.

Neandertal

Neandertal

Había equipos procedentes de Sirio, de la nebulosa de Orión y de Andrómeda, además de los anunnaki procedentes de Nibiru.

¿DÓNDE Y CÓMO HICIERON ESAS MUTACIONES?

Básicamente en África Oriental y del Sur, al principio y Nororiental casi al final de las mutaciones en África.

Después trasladaron a algunas de sus criaturas al Lejano Oriente hacia donde ahora es China y al sureste de Asia.

Homo_erectus_pekinensis

Homo_erectus_pekinensis

A otros los llevaron al Medio Oriente; otros, a Europa Oriental, principalmente; de ahí esos seres se reprodujeron y siguieron migrando hacia el Oeste los de Europa y hacia el Norte y Oriente los otros.

MILLONES DE AÑOS, 7 DÍAS

Todo este proceso duró millones de años terrestres, aunque para ellos, al retirarse a su lugar de origen cada vez que terminaban una etapa de creación, fue un lapso corto, que pudo ser, según su tiempo, de una semana de seis días, y en el séptimo "descansaron", esto se debió a que ellos podían viajar en el tiempo y llegar a la Tierra millones de años después, aunque para ellos fuera al día siguiente.

Lo dicho antes no necesariamente se contrapone a lo que escribió Sitchin, sobre los shars o "años" anunnakis, de 3,600 años terrestres.

HOMÍNIDOS

arbol hominidos

arbol hominidos

Varias especies surgieron a partir de los homínidos a los que ya habían aumentado su capacidad cerebral, a través de disminuir su tracto digestivo y convertirlos en omnívoros/carnívoros, para que su incrementado cerebro pudiera obtener más energía, enriqueciendo su dieta con carne cruda, para empezar, enseñándolos también a cazar (hace unos 2 millones de años terrestres[i]).

 

Homo ergaster hunting group

Homo ergaster hunting group

 

 FUEGO, CARNE COCIDA, CAMBIO DE DIETA

Hominidos fuego

Hominidos fuego

Posteriormente, expusieron a estos homínidos mejorados, a tormentas eléctricas con el fin de que tuvieran fuego a su disposición y les proporcionaron animales cocidos por los rayos, así los homínidos empezaron a robarse el fuego originado por los rayos y después aprendieron a crearlo por ellos mismos, a veces con asesoría de los Elohin/anunnaki y otros extraterrestres, básicamente de Enki, que era el encargado del proyecto anunnaki (también podemos pensar en Prometeo o Huehuetéotl).

Homo erectus fuego

Homo erectus fuego

CONTINÚAN LAS MUTACIONES

Los Elohin/anunnaki siguieron viniendo al planeta para continuar mutando a algunos ejemplares superiores de sus criaturas y así acercarse, poco a poco, al homínido superior que necesitaban para trabajar en sus minas concentrándose, básicamente en África.

Algunas veces, las especies mutadas llegaban a un callejón sin salida y no lograban sobrevivir, en esos casos, los Elohin/anunnaki buscaban otro grupo, a veces de la misma especie, a veces de una anterior o paralela y efectuaban algunas mutaciones iguales y otras diferentes en esos nuevos grupos de elegidos.

Homo ergaster

Homo ergaster

Siendo distintas especies mutadas en diferentes épocas, su evolución era dispareja, pero los Elohin/anunnaki propiciaban su mezcla genética, para evitar la endogamia, colocando los grupos unos cerca de otros y luego separándolos a veces todo un continente de por medio. Se trataba de experimentos genéticos más biología, para ver los resultados a través de millones de años.

Más datos sobre mezclas entre los primeros humanos en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/12/04/el-adn-humano-mas-antiguo-pone-patas-arriba-la-evolucion/

MUTACIONES HACIA LA ESPECIE HUMANA.

Después de muchos experimentos de este tipo, en que dejaron programadas posteriores y progresivas mutaciones en los grupos que habían sobrevivido después de su última visita, los Elohim/anunnaki se fueron por más tiempo y cuando regresaron, decidieron, por fin, crear la especie humana.

Buscaron en todas las zonas adonde habían migrado los homínidos, para encontrar el grupo que hubiera evolucionado mejor, según lo programado en sus genes, y se hubiera adaptado más al medio ambiente.

Sobre las mutaciones a nuestro ADN, ver:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/07/06/nuestro-adn-con-mensajes-ocultos-fue-creado-por-extraterrestres/

MIGRACIONES, MUTACIONES Y MEZCLA DE LOS HOMÍNIDOS

Los homínidos así tratados se extendieron por toda África y ya que manejaban el fuego, algunas veces transportados por sus propios creadores, otras veces migrando por sí mismos, se dispersaron por una gran zona.

emigracion desde africa

emigracion desde africa

Los extraterrestres trasladaron a unas de sus criaturas al Lejano Oriente por la zona que ahora llamamos China; otras, a la zona de Medio Oriente (cerca de Mesopotamia); otros más, a Europa Oriental, básicamente; de ahí esos seres se reprodujeron, supervisados por algunos extraterrestres, y siguieron migrando hacia el Oeste los de Europa y hacia el Norte y Oriente los otros.

A AUSTRALIA Y AMÉRICA LLEGARON MUCHO DESPUÉS

Primeros humanos en América

Primeros humanos en América

Cuando, mucho después llegaron, algunos por sus propios medios y otros transportados, a América, ya eran Homo sapiens sapiens y sabían cómo producir el fuego (ayudados por un elohá llamado Huehuetéotl o dios del fuego).

hombre+en+america

hombre+en+america

También a Australia llegaron ya siendo Homo sapiens sapiens y fueron guiados por los wandjinas (extraterrestres)

REGRESAN LOS ELOHIM/ANUNNAKI Y EL HOMO SAPIENS ES CREADO. LENGUAJE

Los Elohin/anunnaki decidieron que ya era tiempo de crear una especie más evolucionada debido a la urgencia de forjar al trabajador primitivo, para que les ayudara en las minas, así que Enlil dio vía libre a la idea de Enki, basada en poner la señal de los Annunaki a la simiente que ya habían estado evolucionando paso a paso en la Tierra: los homínidos.

Para Enki no se trataba de crear esclavos, sino de crear "un ayudante". era necesario apresurar más la evolución poniendo la marca de los Annunaki en los homínidos a los que habían ido mutando cada vez que venían a la Tierra.

Se trataba de mezclar un hebra de la esencia del ser ya existente en la Tierra con otra hebra de ADN del annunaki.

Era necesario dar a estos seres la posibilidad de entender instrucciones, por lo tanto necesitaban un lenguaje, por lo que esa fue una de las mutaciones más importantes que hicieron en sus criaturas, les dieron la posibilidad de hablar y de entender.  Eso estuvo a cargo de Enki.

En casi todas las mitologías del mundo se dice que "los que bajaron del cielo" dieron el lenguaje a los seres humanos.  Eso fue algo que se quedó grabado en el Homo sapiens, su posibilidad de comunicarse y pensar de manera abstracta.

EL PRIMER HOMO SAPIENS FUE UN BEBÉ DE PROBETA

Creación en probetas gigantes como en Atlantida

Creación en probetas gigantes como en Atlantida

Aunque ya habían mutado antes a los primates para convertirlos en homínidos, llegó un momento en que la evolución acelerada de estos seres era urgente, así que idearon un proceso de manipulación genética en el que se planeó el primer bebé híbrido de probeta de la historia de la Tierra (seguramente las fertilizaciones in vitro eran usuales en el planeta de los annunakis y al parecer hacían muchos experimentos con híbridos de diversas especies).

LA MADRE BIOLÓGICA DE TODOS LOS HUMANOS)

ADN HUMANO  Y CELESTE Groupes Joëlle Adam

ADN HUMANO Y CELESTE Groupes Joëlle Adam

A partir de alguna etapa de esas mutaciones, Enki y su media hermana Ninhursag (también llamada Ninki, Ninti o Mami) empezaron a mezclar sus propios genes anunnakis con los genes de los homínidos.

Para mejorar al homínido ya tantas veces mutado, sabían que tenían de mezclar una hebra de la esencia del ser ya existente en la Tierra con la otra hebra de ADN Annunaki.

ADN en tablilla sumeria

ADN en tablilla sumeria

EVA PRIMIGENIA

Buscaron en todas las zonas donde había homínidos y al localizar en África al grupo de homínidos que cumplía mejor con los requisitos para evolucionar mejor, eligieron una hembra homínida con las características más avanzadas, y tomaron un óvulo y fertilizándolo con material genético anunnaki (muy probablemente del mismo Enki) en proporciones exactas con el objeto de conferirle la semejanza (pero no todas las capacidades ni el ciclo vital annunaki), enlazando de esa forma la esencia del Cielo y de la Tierra (¿a esto se deberá la alegoría de que Adán fue hecho de "barro": agua del cielo y tierra?) por parentesco sanguíneo, para después insertarlo en una matriz annunaki, la matriz de Ninki.

estatuilla-sumeria-nammu primera deidad y origen de todo

estatuilla-sumeria-nammu primera deidad y origen de todo

Con estos genes anunnaki le habían mejorado al embrión las cuerdas bucales para que él y sus descendientes pudieran comunicarse emitiendo palabras (lenguaje) y a su vez, le aumentaron la capacidad cerebral, entre otras "mejoras", como la piel del cuerpo sin pelo.

ADAMU

Después de insertarlo en la matriz de Ninki, pasados 9 meses terrestres, ésta dio a luz un varón sano, sin pelo en el cuerpo, con los sentidos perfectos, mayor cerebro y capacidad para hablar, al que llamaron Adamu (hace unos 200,000 años terrestres), éste fue el primer Homo sapiens.

Hibrido de et y hominida

Hibrido de et y hominida

MÁS TRABAJADORES PRIMITIVOS

Posteriormente Ninki se reunió con siete sanadoras Anunnaki de la ciudad y les pidió que aceptaran la tarea de ser "matrices" para otros óvulos fecundados de la misma forma. Pero esta vez, colocaron óvulos de hembras homínidas y los fecundaron con la esencia de Adamu. Insertaron los óvulos en matrices Annunaki y ellas dieron a luz a siete trabajadores primitivos más. (De El Libro Perdido de Enki y de Quienes y Cómo nos Crearon-canalización de Pablo)

TIAMAT, MUJER TERRESTRE FÉRTIL

Viendo que la tarea de crear un ejército de esta manera era demasiado ardua, decidieron crear a la contraparte femenina de Adamu, a la que llamarían "Tiamat " (con el mismo nombre de la Tierra primitiva antes del cataclismo) y esta vez cambiaron las esencias Annunaki para ajustarlas a este fin de creación de una mujer terrestre fértil. La matriz de Tiamat otra vez fue la esposa/media hermana de Enki, Ninti (o Ninki)

CREARON HEMBRAS HUMANAS PARA REPRODUCIR MÁS TRABAJADORES

De esta misma forma, crearon más hembras posteriormente para que éstas se reprodujeran de forma natural con los varones ya creados; sin embargo observaron que no había procreación entre hombres y mujeres primitivos.

PERO LAS MUJERES ERAN INFÉRTILES

Ninguna de ellas tenía descendencia; volvieron a repasar las "esencias" Annunaki empleadas (las hebras y componentes genéticos empleados para el proceso, ADN) y vieron que las esencias estaban dispuestas como 22 ramas en un Árbol de la Vida, pero no incluían la capacidad de procrear.

Enki serpiente arbol de la vida ADN

Enki serpiente arbol de la vida ADN

Se puede inferir, por lo que viene a continuación, que se estaba produciendo un rechazo que impedía la procreación. Sin embargo, la presión por crear a "trabajadores primitivos" para extraer el oro de África era cada vez mayor. ¿Qué harían en este momento después de tanto trabajo empleado y de que Enlil aprobara a regañadientes la operación?

Entonces, Enki y Ninhursag al no tener éxito completo con los embriones que implantaban en las propias hembras humanas, idearon implantarlos en hembras anunnaki para lograr así su objetivo. Ver: Libro Perdido de Enki Y El 12º Planeta.

Sello sumerio  genetista Enki frasco en su mano y Ninti su hermana genetista que lleva en sus brazos un humano

Sello sumerio genetista Enki frasco en su mano y Ninti su hermana genetista que lleva en sus brazos un humano

LA FAMOSA "COSTILLA DE ADÁN" Y NUESTROS 23 PARES DE CROMOSOMAS

Pero Ningishzidda, el hijo de Enki, experto en estos temas, tenía una mejor solución; tal y como se describe  en "El Libro Perdido de Enki" durmió a Enki, Ninki, Adamu y Tiamat y extrajo de la costilla de Enki y Ninki su esencia vital (algún(os) gen(es) específico(s) de su ADN) y en la costilla de Adamu insertó la de Enki y en la de Tiamat la de Ninki, añadiendo al Árbol de la Vida dos ramas más con fuerzas procreadoras, uno masculino y uno femenino, dando así a los humanos los 23 pares de cromosomas que poseemos.

ADN_animation

ADN_animation

Sin duda, todo ello tiene relación con el relato de la costilla de Adán y Eva conocido por el Génesis y que muchos entendíamos como "mito" o "leyenda" y otros creen literalmente.

BijbelVanAnjou Dios crea a Eva de la costilla de Adan

BijbelVanAnjou Dios crea a Eva de la costilla de Adan

Parece estar describiendo algún tipo de implante que permitió que ese rechazo inmunitario que impidió la original descendencia fuera superado por medio de la inserción de material genético de dos seres productivos a dos seres sin capacidad de procreación.

CÓMO LES DIERON UN ALMA.

Después de la rebelión de los trabajadores anunnakis y dado que los homínidos mutados ya estaban listos para recibir una inteligencia y un alma, unida a un espíritu inmortal llegado de otras zonas del Universo los genetistas así lo hicieron saber a la Confederación Universal, para que dieran luz verde a la colonización vía almas.

Mientras tanto, en la Tierra, esas criaturas seguían evolucionando y de diversas maneras recibieron los espíritus o almas de seres de otros planetas, lo cual los hizo evolucionar de manera mucho más rápida.

extraterrestres-y-cavernicolas

extraterrestres-y-cavernicolas

Más datos sobre cómo llegamos los espíritus o almas y nos integramos a los terrestres en:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/25/viaje-desde-las-estrellas/

LOS HUMANOS SON CAPACES DE PROCREAR

Al igual que en el Antiguo Testamento, el texto sumerio recoge la idea de que a partir de ese momento, en que Adamu y Tiamat se "encontraron" y tomaron conciencia de su desnudez y de su feminidad y virilidad algo cambió por completo.

homo sapiens se reproduce

homo sapiens se reproduce

Todo ello horrorizó a Enlil que creyó que se les había dado a esos seres creados, las últimas porciones de la "esencia vital" Annunaki y que quizás se les había conferido incluso sus ciclos vitales (de miles de años terrestres de vida) y la capacidad de autocuración y autoregeneración.

ADAMU Y TIAMAT (ADÁN Y EVA) SON ECHADOS DEL EDIN (EDÉN)

Fue entonces cuando el hermano de Enki, Enlil, inseguro con el proyecto humano desde el principio, decretó que Adamu y Tamat se marcharan del Edin (en Mesopotamia, donde residían los annunakis ), donde hasta entonces estaban alejados del duro trabajo, pues el objetivo original (para Enki) era que permanecieran como "moldes" perfectos de la creación humana, sólo dedicados a la procreación.

Fue Enlil quien decidió que fueran exiliados allí donde se les necesitaba, al Abzu (África Sudoriental) dedicados de pleno al trabajo de extraer el oro, como todos los demás humanos creados. De esta forma fueron expulsados del Edin y desde entonces tuvieron que "ganarse el pan con el sudor de su frente"

Adan y Eva Adamu y Tiamat expulsados del Edin

Adan y Eva Adamu y Tiamat expulsados del Edin

ENKI Y LA SERPIENTE DEL PARAÍSO

adan-y-eva_mantegna_la-fruta-prohibida

adan-y-eva_mantegna_la-fruta-prohibida

Las alusiones a una "serpiente maligna" (versión de Enlil, quien tenía la autoridad) hacen una clara referencia al símbolo con que se representaba el propio Enki (que era híbrido de annunaki –humano, por su padre Anu, con reptiliana, su madre), quien era conocedor de los secretos de la manipulación genética y director de todo este proyecto de la creación de los Trabajadores Primitivos, a quienes, por medio de Adamu y Tiamat, les dio un cerebro mayor y más inteligencia, les enseñó a pensar y les proporcionó la posibilidad de reproducirse (el fruto del árbol del conocimiento).

serpiente Adan y Eva

serpiente Adan y Eva

Todo eso viene en alegorías en el Génesis. Y también los evolucionistas lo han ido descubriendo, por ejemplo en la llamada "Eva Primigenia", por un fósil de una hembra encontrado en África y cuyo ADN mitocondrial está en todas las mujeres actuales, es la madre de todos nosotros (hombres y mujeres, aunque el ADN mitocondrial sólo se transmite por las mujeres).

LA HUMANIDAD CRECE Y SE MULTIPLICA

Y de esta forma la humanidad comenzó a proliferar; Adamu y Tiamat tienen tres hijos, y el relato de los acontecimientos que siguieron en gran medida están recogidos con mayor o menor fidelidad en el Antiguo Testamento, sin embargo, no eran los únicos Homo sapiens que procreaban.

OTROS HIJOS DE ENKI

Según Sitchin, esa mutación al Homo sapiens también se logró por medio de cópula de Enki con dos mujeres africanas, naciendo así híbridos de anunnaki y alguno de los Homo más avanzados evolutivamente, posiblemente Homo erectus o tal vez ya eran Homo sapiens, teniendo sus descendientes más ADN annunaki que los descendientes de Adamu y Tiamat.

ADAPA Y TITI

Enki siempre había sido conocido por sus dotes amorosas y la incontinencia de sus apetitos sexuales.

Una de las tablillas describe cómo Enki encuentra en el Edin dos hembras humanas de gran atractivo y ambas procrean de él dando a luz uno cada uno de ellas: Adapa y Titi. Adapa, sumamente inteligente, se convierte en el primer hombre civilizado. Adapa y su media hermana Titi a su vez se emparejan dando a luz a Kain y Abael (en clara referencia a Cain y Abel).

ZIUSUDRA (NOÉ) ERA HIJO DE ENKI

Enki tuvo (al menos) otro hijo más con otra terrestre (esposa de Lamec, en el Libro de Enoc/Enoch), al que llaman Ziusudra (Noé).

Noe

Noe

Si el relato del Diluvio de la Biblia es una copia de la historia de Ziusudra, éste es el mismo Noé, si son dos relatos diferentes del mismo hecho (el Diluvio), resulta que según el Libro de Enoc/Enoch, Noé era hijo de uno de los resplandecientes y no de Lamec, el esposo de su madre, lo que nos hace pensar en la paternidad de Enki, si no eran la misma persona Noé y Ziusudra, su padre de cualquier modo fue un extraterrestre que le avisó del Diluvio y le dijo cómo salvarse (ya estoy preparando otro post al respecto).

EL DILUVIO Y CÓMO SE SALVÓ LA HUMANIDAD DE LA EXTINCIÓN TOTAL

Ante el peligro del gran Diluvio que se produciría por la cercanía de Nibiru y las inestabilidades creadas en la atmósfera de la Tierra, tal y como se describe en una de las tablillas, Enlil decreta el final de la Misión en la Tierra y se niega a salvar a la humanidad; nunca había visto con buenos ojos el proyecto de creación humana y aprovecha el momento para obligar a todos por juramento a que ningún humano sabrá de la catástrofe que se avecina, ni será salvado de ella.

galzu-instruye-a-enki-salvar-a-ziusudra

galzu-instruye-a-enki-salvar-a-ziusudra

Sin embargo, Enki, su hermano y creador intelectual y material (vía mutaciones y embarazos naturales) del "trabajador primitivo" u Homo sapiens, tiene una visión o "sueño" en la que ve a un ser luminoso llamado Galzú o Gazú, quien le dice que debe salvar a Ziusudra (hijo de Enki), dándole instrucciones claras sobre cómo construir una barcaza cerrada y sellada con brea y pez, donde se colocan animales domésticos y otros pequeños animales (las esencias de otros mamíferos y plantas ya habían sido extraídas y conservadas por Enki para evitar el fin de la vida de la Tierra y poder reconstruirla tras el Diluvio y también fueron resguardadas en el arca construida por Ziusudra). 

el-diluvio

el-diluvio

De esta forma, Ziusudra, así como algunos otros humanos, posiblemente también descendientes más o menos directos de los extraterrestres (ya que no sólo los anunnakis crearon vida y la mutaron paulatinamente) en otras partes del mundo, se salvan del Diluvio, también advertidos por "seres resplandecientes venidos del cielo" (con diferentes nombres, pero el mismo sentido).

Ve otros mitos sobre el Diluvio en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/12/16/la-leyenda-azteca-de-los-cuatro-soles/

También en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/03/22/2012profeciasmayasfindelmundo-wordpress-com27212popol-vuh-fragmento-del-mito-de-la-creacion-%E2%80%8E/

¿SOMOS TODOS DESCENDIENTES DE ENKI?

Nótese que Ziusudra era hijo de Enki y una humana (Noé era hijo de una humana y un "resplandeciente venido del cielo"), Si de él y sus hijos proviene toda (o una buena parte de) la humanidad, entonces todos tenemos genes de Enki ¿o no?

***

Más datos sobre los anunnakis y nuestro origen en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/09/29/los-anunakis-y-el-origen-del-hombre-la-historia-segun-los-sumerios/

Más sobre mitos del Diluvio, en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/05/25/2012-extraterrestres-en-la-antiguedad-reencarnacion-mitologia-y-mas-2a-parte/

 ***

LOS RESPLANDECIENTES QUE BAJARON DEL CIELO

ets astronautas

Extraterrestres astronautas resplandecientes

 

extraterrestres resplandecientes wandjinas con halo petroglifo

extraterrestres resplandecientes wandjinas con halo petroglifo

Cuando el planeta Tierra aún no existía como tal, (En la noche de los tiempos, para sus habitantes actuales), Seres Avanzados (algunos autores les llaman nuestros creadores, otros, nuestros "hermanos mayores"), llamados Elohim (los resplandecientes que bajaron del cielo, que en este caso engloba a todos los extraterrestres que han venido a la Tierra, como los anunnakis, los sirianos, pleyadianos, etc.), vinieron al planeta Tierra por órdenes superiores  para explotarla como mina  ya que era rica en metales preciosos y no preciosos.

INGENIEROS TOPÓGRAFOS Y GENETISTAS

Llegaron un grupo de Ingenieros Topógrafos y otro de Ingenieros Genetistas que fueron enviados a la Tierra  para convertirla en laboratorio genético cuando las condiciones del planeta fueran adecuadas y crear vida que evolucionara, hasta llegar a seres semejantes a los Elohim y, mientras alcanzaban ese estatus, deberían ser capaces de trabajar como esclavos mineros.

Como los elohim podían viajar en el tiempo y en el espacio, podrían pasar millones de años terrestres entre un día y otro de trabajo de esos extraterrestres, se iban un día, regresaban al siguiente para ellos y en la Tierra habían pasado millones de años, o un día; pues ellos decidían cuándo llegar en el tiempo terrestre.

Los Ingenieros topógrafos e ingenieros genetistas prepararon la zona.

CREARON EL CIELO Y LA TIERRA

Los biólogos y genetistas hicieron el "cielo" (modificaron la atmósfera, cambiando el metano por oxígeno – al implantar algas azules en las aguas de los océanos para que respiraran el metano y exhalaran oxígeno, y así cambiar la atmósfera de la Tierra primordial).

Más datos en:

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/09/28/¿nos-crearon-dioses-extraterrestres-azules/ 

Los topógrafos, por medio de energía nuclear hicieron surgir los continentes, creando así la tierra y la separaron del agua. Emergió con esto un gran continente (el ahora llamado Pangea).

Más datos en:

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/31/quetzalcoatl-dioshombrerey-mitos-astronomicos-y-de-extraterrestres/

 

Huitzilopochtli levantando los cielos del Sur Códice Borgia Wiki

Huitzilopochtli levantando los cielos del Sur Códice Borgia Wiki

INGENIEROS GENETISTAS

Millones de años terrestres después, la siguiente tarea les correspondió a los genetistas y fue traer y crear otros seres unicelulares, que respiraran el oxígeno que habían generado las algas azules que trajeron al principio, para irlos mutando progresivamente, en posteriores visitas de inspección al planeta, haciéndolos evolucionar hasta llegar a los homínidos (en el proceso acabaron con muchas especies que ellos mismos habían creado).

cocodrilo

cocodrilo

Algunas veces, en esas visitas, cada equipo de genetistas, que venían de diferentes galaxias, traían ejemplares de flora y fauna de sus planetas natales, para que se adaptaran al clima y condiciones de este planeta-laboratorio, añadiendo así nuevas plantas y animales a los que que ya habían evolucionado a partir de los primeros seres unicelulares implantados aquí.

Jirafa bebe

Como ya dijimos, en cada una de las inspecciones que efectuaban cada millones de años terrestres al principio y luego cada centenas o decenas de miles de años, mutaban abruptamente a algunas de sus criaturas, descendientes de los primeros seres que trajeron a la Tierra, originando así algunos saltos evolutivos que ahora no entendemos, y otras veces dejaban programadas mutaciones progresivas en sus genes, haciéndolos evolucionar paulatinamente.

HOMÍNIDOS

GRUPO DE HOMO ERECTUS foto Google

GRUPO DE HOMO ERECTUS foto Google

A una especie en particular la fueron mutando hasta llegar a los homínidos (en el proceso acabaron con muchas especies que ellos mismos habían creado, por considerarlas no viables o inútiles para sus propósitos; otras especies se extinguieron solas por efectos de la selección natural.

ORIGINARON EL BIPEDISMO

el-origen-del-hombre

el-origen-del-hombre

Cuando se modificó el clima terrestre, lo que resultó en la eliminación de los árboles del hábitat de estos homínidos y ya no podían transportarse entre las ramas por medio de sus brazos, y se veían obligados a caminar por la planicie calurosa, los mutaron por medio de la ingeniería genética para hacerlos bípedos, de manera que estos homínidos al poder caminar erguidos, podían usar sus brazos y manos, lo que iba a ser necesario para poder usarlos como esclavos mineros, al mismo tiempo aumentaron el cerebro y su inteligencia.

Anunnakis y evolucion del H sapiens

Anunnakis y evolucion del H sapiens

Lo demás lo dejaron a la selección natural.

MAYOR CEREBRO, MANOS PRENSILES Y HERRAMIENTAS

ERECTUS y herramientas foto Google

ERECTUS y herramientas foto Google

Después, a los descendientes de los que no se extinguieron les dieron aún más masa cerebral, y les proporcionaron piedras con las que podían hacer herramientas rudimentarias, pues necesitaban que fueran hábiles con sus manos, por lo que también cambiaron sus pulgares de lugar, haciendo sus manos prensiles. Todo este proceso duró millones de años terrestres, pero para los elohim fue un lapso corto.

Ver más datos sobre la evolución de la especie elegida en:

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/08/11/la-evolucion-humana-y-el-proceso-de-hominizacion/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/08/04/por-que-el-homo-sapiens-sapiens-evoluciono-tan-rapido-cronologia/

 

ZONA DE INFLUENCIA

Los homínidos así tratados se extendieron por toda África y pasaron a Medio Oriente, Oriente y Europa.

 

REGRESAN LOS ELOHIM Y EL HOMO SAPIENS ES CREADO. EVA MITOCONDRIAL LA MADRE DE TODOS LOS HUMANOS. LENGUAJE

Evolución rapida de los hominidos a Homo sapiens

Evolución rapida de los hominidos a Homo sapiens

Los Elohim se fueron y cuando regresaron, decidieron crear la especie humana (el Homo sapiens); Buscaron en todas las zonas donde había homínidos y eligieron una hembra africana (la ahora llamada Eva Mitocondrial por los evolucionistas) con las características más avanzadas, y la mutaron para darle cuerdas bucales y pudieran, ella y sus descendientes, comunicarse pronunciando palabras; además aumentaron su capacidad cerebral (hace unos 200,000 años terrestres), lo que origina que el parto humano sea doloroso debido al tamaño del cráneo del bebé: "parirás con dolor", dice Elohim a Eva en el Génesis.

EL FUEGO.

Fuego y pinturas rupestres

Fuego y pinturas rupestres

Después, expusieron a estos homínidos mejorados, a tormentas eléctricas con el fin de que tuvieran fuego a su disposición y les proporcionaron animales cocidos por los rayos, así los homínidos empezaron a robarse el fuego originado por los rayos tanto en África, como en Oriente y Europa.

Cuando llegaron a América, ya sabían cómo producirlo, tal vez asesorados por el "dios" (extraterrestre)  mas viejo: Huehuetéotl).

CREADOS PARA SER MINEROS

esclavos mineors

esclavos mineors

El planeta fue considerado sólo como mina para explotarla al principio y los experimentos genéticos iban dirigidos, principalmente a crear esclavos para explotar las minas.

LOS ESCLAVOS

Los que crearon experimentos genéticos en la Tierra, lo hicieron para tener esclavos que los ayudaran a explotar el planeta, y que los consideraran "superiores" e inalcanzables, pero los esclavos se rebelaron y los elohim tuvieron que concederles mayores capacidades intelectuales para que tuvieran la posibilidad de tener conciencia, alma y espíritu (Energía individualizada).

Al parecer los elohim, a propósito (probablemente Enki y/o sus seguidores) o por error nos dieron más capacidades que las que les convenían (a algunos de ellos- seguramente Enlil), así que algunas de esas habilidades nos fueron retiradas.

Dice el Popol  Vuh:

"(…)  Fueron dotados de inteligencia; vieron y al punto se extendió su vista, alcanzaron a ver (…) Las cosas ocultas –por la distancia- las veían todas, sin tener primero que moverse (…) grande era su sabiduría (…)   Y así celebraron consejo nuevamente los progenitores: -¿Qué haremos ahora con ellos? ¡Que su vista sólo alcance lo que está cerca, que sólo vean un poco de la faz de la tierra! (…) ¿Acaso no son por naturaleza simples criaturas y hechuras [nuestras]? ¿han de ser ellos también dioses? (…) así hablaron y en seguida cambiaron la naturaleza de sus obras, sus criaturas (…) y sólo pudieron ver lo que estaba cerca, sólo esto era claro para ellos."

Tomado de:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/03/22/2012profeciasmayasfindelmundo-wordpress-com27212popol-vuh-fragmento-del-mito-de-la-creacion-%E2%80%8E/

Pero ese tema de lo que nos dieron y luego nos quitaron, lo dejo para otros posts.

Evolución Homo sapiens

Evolución Homo sapiens

CÓMO NOS DIERON UN ALMA.

Rebelión.

El planeta Tierra había sido elegido por sus riquezas minerales y por su capacidad para albergar vida haciendo algunos ajustes, así que también fue laboratorio genético para crear esclavos para explotar sus minas, pero éstos se rebelaron, por lo que se les dio mayor inteligencia y, al tener éxito el experimento, se les consideró aptos para alojar a espíritus de seres de otros sistemas estelares.

Después de la rebelión de los esclavos y dado que los homínidos mutados ya estaban listos para recibir una inteligencia y un alma unida a un espíritu inmortal llegados de otras zonas del Universo, los genetistas, que ya habían regresado a sus respectivos planetas, así lo hicieron saber a la Confederación Universal, para que dieran luz verde a la colonización vía almas.

alma

alma

Mientras tanto, en la Tierra, esas creaturas seguían evolucionando y de diversas maneras recibieron los espíritus o almas de seres de otros planetas, lo cual los hizo evolucionar de manera mucho más rápida.

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/21/regresiones-a-vidas-pasadas-enel-sistema-estelar-de-sirio/

espiritu-luz1

espiritu-luz1

Hubo entidades extraterrestres que se refugiaron aquí en forma de energía, integrándose a los cuerpos de los terrestres ya evolucionados a Homo sapiens (como los sirianos del planeta pluri), pero otros extraterrestres quisieron conservar su cuerpo físico y al llegar a la Tierra se impusieron sobre los terrestres y los sometieron con su poder tecnológico.

También vinieron seres que tenían mucho karma que pagar y no estaban haciéndolo, ya que se rehusaban a aprender en planetas más avanzados y con mejores condiciones de vida, estos no llegaron a posiciones de poder, sino de servicio.

 

DE LABORATORIO GENÉTICO A ESCUELA/REFORMAORIO

El planeta Tierra fue elegido primero como mina y laboratorio genético y, al tener éxito el experimento, al crear (mutando) al Homo sapiens, se le consideró apto para alojar a seres de otros planetas; tanto seres que se refugiaran aquí en forma de energía, integrándose a los cuerpos de los terrestres y pagando su "renta", enseñando, guiando y elevando a los nativos (como los que vinieron del sistema estelar de Sirio, del planeta pluri), como seres que tenían mucho karma que pagar y no habían aprendido ni avanzado en sus propios planetas, así que en lugar de evolucionar, al cambiar su nivel espiritual, involucionaron.

Algunos de esos extraterrestres involucionados vinieron en materia, se aprovecharon de los Homo sapiens, tomaron el poder y exigían sacrificios de sangre humana para respirar oxígeno más fácilmente, eso no ayudaba a su karma. Igual que los otros, llegaron a diferentes lugares y diferentes épocas del planeta Tierra.

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/11/21/regresiones-a-vidas-pasadas-enel-sistema-estelar-de-sirio/

 

Algunas veces ayudaban a los terrestres, pero a cambio de sacrificios humanos, como Huitzilopochtli, otros los ayudaban sin exigir ese tipo de recompensas, como Quetzalcóatl.

Ver:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/06/02/quetzalcoatl-crea-el-quinto-sol-y-a-los-seres-humanos-leyenda-de-los-soles/

 

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/04/dioses-aztecas-o-extraterrestres/

 

PRIMER REGRESO DE LOS ELOHIM COMO INSTRUCTORES.

Cuando sus creaturas ya eran Homo Sapiens, tenían alma y se encontraban en diversos estados evolutivos en cuanto a cultura (herramientas de piedra, vestidos de piel de animal, etc.), los elohim regresaron a la Tierra para enseñarlos a crear el fuego, el arco y la flecha, hacer cerámica, tejer fibras, utilizar metales, etc. y después de hacerlo, en diversas épocas terrestres, conforme terminaban su misión, fueron regresando a su lugar de origen.

Petroglifo arcos y flechas

Petroglifo arcos y flechas

POSTERIORES REGRESOS DE LOS ELOHIM.

Los Elohim volvieron a la Tierra una vez más (posiblemente después de una catástrofe mundial, quizá el Diluvio Universal) cuando los humanos ya habían avanzado un poco por su cuenta, y les enseñaron la agricultura, la ganadería, la construcción de grandes monumentos (bajo su tutela), la escritura, la fitoterapia, las leyes y otros avances culturales. Se volvieron a ir.

civilización

civilización

De ahí nacieron muchos mitos de la creación de muchos pueblos ancestrales.

Ver:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/06/02/quetzalcoatl-crea-el-quinto-sol-y-a-los-seres-humanos-leyenda-de-los-soles/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/03/22/2012profeciasmayasfindelmundo-wordpress-com27212popol-vuh-fragmento-del-mito-de-la-creacion-%E2%80%8E/

 

ESCUELA/reformatorio

Posteriormente, el planeta fue considerado como escuela/reformatorio, de almas provenientes de otros planetas, con todas las jerarquías que éste implica: Directores, maestros, guardias, alumnos, servicio y reos.

EXTRATERRESTRES DE SIRIO.

Dentro del proyecto "Reformatorio", vinieron Elohim del sistema estelar de Sirio. Ellos vinieron aquí y a otros planetas de diversos sistemas estelares, porque el suyo iba a desaparecer debido a que su estrella (plumat- sirio B) se convertiría en gigante roja. Ellos vinieron en Energía (espíritu) y se unieron a los seres que ya habitaban la Tierra y que habían sido creados por Elohim de Sirio y de otros sistemas estelares.

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/28/otra-regresion-multiple-relacionada-con-sirio-2/

Por los sirianos y otros extraterrestres, las diversas culturas del planeta Tierra dieron saltos cuánticos en cuanto a civilización. Al igual que fueron la causa de los saltos cuánticos en la evolución.

Ver:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/28/muchos-seres-humanos-procedemos-del-sistema-estelar-de-sirio-1/

LA INTERVENCIÓN EXTRAERRESTRE (ELOHIM)  RESUELVE INCÓGNITAS

De esta forma quedan explicados muchos misterios de nuestra evolución tanto física como espiritual, a pesar de que muchos no admiten que los extraterrestres hayan intervenido en nuestro origen e historia, es la respuesta a muchas de las incógnitas sobre de dónde venimos y cómo hemos llegado a ser lo que somos, porque ¿tú crees que todo esto fue debido únicamente al azar o la casualidad?

***

I

LA MUERTE

¿A DÓNDE VAMOS CUANDO MORIMOS?

PARTE I

MITOLOGÍA AZTECA Y MAYA

EL MICTLAN, LUGAR DE LOS MUERTOS ENTRE LOS AZTECA

En casi todas las religiones existe un lugar definido a donde van las almas de los muertos, voy a publicar aquí una serie  de artículos detallando esos lugares en cada una de las principales religiones, pues en este espacio es imposible mencionarlas todas.

En la religión católica, por ejemplo, tenemos cuatro opciones: al cielo o paraísopurgatorio,  infierno y limbo, pero por el momento voy a tratar sobre otras religiones en las que hay equivalentes para las dos primeras y en algunas también para el infierno.

Veremos aquí esos lugares de Intervidas a los que van las almasentre una muerte y el siguiente renacimiento (desde el punto de vista antropológico, no espiritual, aunque se hable de religiones),  en esta serie no voy a mencionar la reencarnación, pues ese tema lo dejo para otra serie de artículos que iré publicando junto con los relacionados a la muerte y lo que sucede después de ésta. Aquí veremos lo que dicen algunas religiones.

Más información en:

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/category/muerte/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/?s=intervidas%2C+juicio+final%2C+cap%C3%ADtulo+5

LUGAR DE LOS MUERTOS DE LAS RELIGIONES AZTECA Y MAYA

En las mitologías azteca y maya, sólo por citar unas cuantas,  también se describe lo que pasará al espíritu una vez que el individuo ha muerto.

Voy a hacer un breve recuento de la mitología azteca sobre el Mictlan o lugar de los muertos:

LOS DIOSES DE LOS MUERTOS DE LA CULTURA AZTECA

La dualidad era un concepto que permeaba toda la cultura azteca, sobre todo la religión, así, Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl eran la pareja más importante y habitaban la región más profunda del inframundo, a donde llegaban las almas de los hombres a descansar después de entregar presentes valiosos a las dioses.

Mictlantecuhtli junto con su esposa Mictecacíhuatl eran los dioses azteca[i] del inframundo y los muertos (los azteca no tenían concepto católico del infierno), eran los dioses de las sombras y regían el mundo subterráneo o reino de Mictlan. Ejercían su soberanía sobre los nueve ríos subterráneos y sobre las almas de los muertos.

mictlantecutli-codice-borgia-1
mictlantecutli-codice-borgia-1

Mictlantecuhtli aparece con el cuerpo cubierto de huesos humanosy un cráneo a manera de máscara, con los cabellos negros, encrespados y decorados con ojos estelares, puesto que habita en la región de la oscuridad completa. Adornan su cabeza una rosetas de papel de las que salen conos, uno sobre la frente y otro en la nuca. Sus animales asociados son el murciélago, la araña y el búho (tecolotl).

 Mictlantecuhtli, dios azteca del Mictlan, llamado inframundo

LOS DIOSES AZTECA Y EL CICLO VIDA-MUERTE-VIDA

En la naturaleza existe  un ciclo constante de vida-muerte-vida: a la temporada de lluvias y de vida sigue la temporada de sequía y su consecuencia: la muerte, de ésta, a su vez, surgirá la vidanuevamente.

La cultura prehispánica tenía una concepción del tiempo, del devenir en que el humor de los dioses (extraterrestres) jugaba un papel determinante, pues éstos les habían dicho que los humanostenían que mantener el bienestar de los dioses y estos a su vez conservarían el orden en el universo; para ello exigían rituales y  ofrendas en su beneficio, así que la gente debía tratar por diferentes medios y a cualquier costo, de mantener el equilibrio universalagradando a los dioses.

Dado que los azteca recordaban muy bien que ya había habido terribles cataclismos, que consideraban como final de una Era o Sol, como lo tenían claramente registrado en su "Leyenda de los Cuatro Soles"; ellos querían conservar el orden cósmico, que el Sol salieratodos los días por el Oriente (durante y después de los cataclismos, a veces el Sol llegó a salir por el Oeste y meterse por el Este, es decir, la Tierra cambió la dirección de su giro o rotación[ii]) y que no hubiera catástrofes que amenazaran con la extinción de la humanidad y  por eso estaban dispuestos a cualquier cosa para evitarlas.

Ver "Leyenda de los Cuatro Soles"  en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/05/30/quetzalcoatl-crea-el-quinto-sol-y-a-los-seres-humanos-leyenda-de-los-soles/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/05/31/historia-de-los-mexicanos-por-sus-pinturas-fragmento/

Así se explican los sacrificios humanos: de la muerte de los hombres, surge la vida de los dioses y éstos dan la vida a los hombres, evitando cataclismos que pudieran acabar con la humanidad (al menos eso les decían sus dioses –extraterrestres). De esta manera algunos hombres mueren para que a la vez vuelva a nacer la vida y se conserve[iii].

LUGAR AL QUE SE DIRIGÍAN LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS

 En el Templo Mayor estaban representados los sitios a los que se iría después de la muerte:

  • El Tlalocan o lugar del dios del agua y  a donde iban los muertosque partieron de esta vida por diversas enfermedades como la gota, la sarna, la lepra, por ahogamiento o por un rayo.  Se tenía la creencia de que este era el lugar de las delicias, de veraneo, de verdor absoluto, en donde no hacía falta nada. En él residía el Dios del agua y sus ayudantes, los Tlaloques.
Los azteca al morir también iban al Tlalocan
Los azteca al morir también iban al Tlalocan, equivalente al Paraiso judeocristiano
  • El Sol, representado en Huitzilopochtli y al que iban los muertos en combate o sacrificio y las mujeres muertas durante el parto. A través de él, se entraba al inframundo para llegar al Mictlan, era una de las puertas del infierno (según la interpretación católica del inframundo, porque los aztecas no tenían "infierno").

Los hombres y mujeres tenían destinados un lugar específico al momento de su fallecimiento, los guerreros muertos en combate o en sacrificio eran elegidos para acompañar al sol desde su nacimiento por el oriente, hasta el mediodía y las mujeres muertas en parto -quienes eran consideradas como guerreras por la lucha que tuvieron que sostener al dar a luz–  eran elegidas para acompañar al Sol desde el mediodía hasta el atardecer. Pero sólo los hombres, al cabo de cuatro años de acompañar al astro rey en sus viajes diarios, se convertían (reencarnaban) en aves de rico plumaje para regresar así a la vida terrena.

EL MICTLAN

Al Mictlan se le ha descrito de diferentes maneras, como "lugar muy ancho; lugar oscurísimo; que no tiene luz ni ventanas". Tiene también otros nombres como Ximoayan, "donde están los descarnados"; Atlecalocan, "sin salida a la calle", etc.

En cuanto a la forma del Mictlan, estaba de acuerdo con la concepción del universo que tenían los azteca: tenía nueve nivelesen sentido vertical y cuatro espacios en sentido horizontal, orientados a los cuatro rumbos del universo (lo que suma 13,número muy importante en la religión azteca).

Al momento de la muerte, el individuo tenía que hacer el viaje de regreso al vientre materno, a su lugar de origen. Por eso se le colocaba en posición fetal y su teyalía (alma o espiritu) tenía que emprender el viaje al Mictlan, para lo cual era necesario atravesar nueve acechanzas y peligros, tal como ocurrió dentro del vientre materno durante los nueve períodos menstruales perdidos[iv].

LA CUEVA 

Son Doong Cave, Vietnam Edward Longstreet
Son Doong Cave, Vietnam Edward Longstreet

¿Cómo pensaban que era el Mictlan? Es muy importante el concepto de  la cueva, ya que este elemento tiene en sí la concepción dual. A través de la cueva se podía entrar al mundo de los muertos, pero también era lugar de nacimiento de hombres.

La cueva para los aztecas lugar de nacimiento de dioses y hombres
La cueva para los aztecas lugar de nacimiento de dioses y hombres

Y no sólo eso, las cuevas también son el lugar de nacimiento de los dioses (extraterrestres)[v], el útero de la Tierra, además son el lugar de origen de las 7 tribus nahuatlacas, ya que todas ellas salieron de Chicomostoc, o el lugar de las 7 Cuevas, calificado como mítico por historiadores y antropólogos, pero que algunos investigadores independientes creemos que en realidad existió (muchas tribus de indios norteamericanos, como los Hopi, también salieron de las cuevas, ayudados por dioses que vinieron del espacio (extraterrestres), según su mitología y según History Channel: Alienígenas Ancestrales).

Ahora bien, las cuevas se encuentran en las montañas o tepe, (montaña en náhuatl -en Turquía se le llama "Tepe" a los montículosque cubren sitios arqueológicos) y que también consideraban sagradas (como muchos otros pueblos en el mundo, v.gr. los griegos y su Monte Olimpo), puesto que ahí se crean la lluvia, el granizo y los rayos, ahí también se adoraba a los dioses y se les ofrecían sacrificios, en muchos casos, como el de los griegos, era el lugar de residencia de los dioses.

ENTERRAMIENTOS EN CUEVAS

En Mesoamérica se efectuaban los ritos funerarios de los grandes señores en cuevas[vi]

De lo que sabemos, los aztecas, como los mayas, practicaban dos clases de ritos funerarios:

  • La cremación y
  • El entierro.

Los azteca  enterraban sólo a los que morían ahogados, fulminados por un rayo, los gotosos, los hidrópicos, y las mujeres muertas durante el parto.

Loa azteca sólo enterraban en cuevas a los personajes importantes y también colocaban ahí los restos de los que habían sido sacrificados a Tláloc, a Xipe y Tlalocatecuhtli.

Así que la mayoría de los habitantes que se suponían irían al Mictlaneran incinerados y sus cenizas eran colocadas en una vasija con una cuenta de jade, símbolo de la vida, y se enterraban dentro de casa.

LAS CUEVAS Y LA REGENERACIÓN DE LA VIDA

Ahora bien, examinemos el tema de las cuevas.

Según los prehistoriadores, el origen de la creencia de que la regeneración vital se llevaba a cabo con la ayuda de espíritus y/o dioses en cavernas oscuras, silenciosas y profundas  se inició con el hombre de Cromagnon, dado que ellos presenciaban que los osos hibernaban en sus grutas durante la época invernal y despertaban en primavera.

Esta creencia en la regeneración también se manifiesta en algunas pinturas rupestres, que podrían indicar un origen diferente, por ejemplo, en una cueva con más de 15.000 años de antigüedad, se encontró una pintura de una persona muerta de la que sale su alma, simbolizada esquemáticamente bajo la forma de un pájaro. (curiosamente miles de años después, en Egipto, el ba –alma– se representaba con un pájaro con rostro humano[vii]) y las personas que experimentan Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) casi siempre se ven en túneles ¿cuevas, grutas, galerías?

Esta es la primera representación encontrada, donde se ilustra la confianza del hombre en que tiene un alma además del cuerpo y, más importante, su creencia en la inmortalidad del alma y tal vez en la reencarnación.

MÁSCARAS MORTUORIAS

Máscara azteca
A los altos dignatarios azteca los enterraban con máscaras de jade u otros materiales preciosos

Además de garantizar la renovación o liberación del alma, el ser humano ha hecho denodados intentos, una y otra vez, de sustraerse a la desintegración de la carne, imitando a los dioses (como Osiris, por ejemplo, que fue embalsamado por su esposa Isis, esperando la resurrección).

En el año 7,000 antes de Cristo, en Jericó, la ciudad agrícola más antigua del mundo aún poblada en la actualidad, intentaban conservar el rostro de los difuntos, como demuestra el hallazgo arqueológico de siete cráneos cuyos rostros habían sido cubiertos con máscaras mortuorias personalizadas hechas de yeso y arcilla.

Este ritual serviría para evitar la corrupción de la parte más significativa del cuerpo humano, la cara.  Las máscarasposiblemente son una de las expresiones más antiguas que aún se usan en la actualidad, se encuentran en tumbas de todo el mundo de la antigüedad como ofrendas funerarias y aún se usan en ritos religiosos, bailes, teatro, para la guerra, etc.[viii]

Entre los azteca el ritual funerario consistía en que el cuerpo se preparaba y se le colocaba en posición sedente antes de que se presentara el rigor mortis. Se le envolvía en mantas o en petates según su condición y se le colocaba en la boca una piedra verde si era noble o de obsidiana si era persona del pueblo. El bulto mortuorio era amarrado y se le ponía una máscara a la altura de la cara. Al momento de preparar el bulto un anciano le dirigía al difunto unas palabras, después se le derramaba agua a la vez que, al irlo amortajando con mantas y papel, se le decía de los lugares que debía de pasar en su viaje al Mictlan.

RECORRIDO QUE HACÍA EL INDIVIDUO DESPUÉS DE LA MUERTE, ENTRE LOS AZTECA.

Es posible que uno de los primeros pasos que se le presentaba al cuerpo era el de ser descarnado para que en esa condición pudiera continuar su viaje hacia el Mictlan.

Allá iban todos los que fallecían de muerte natural; quién moríatenía que cumplir toda una serie de pruebas en compañía de un perro que era incinerado junto con el cadáver de su amo.

Entre otras, las pruebas consistían en:

  • Pasar por entre dos montes que chocaban uno con otro,
  • Atravesar un camino donde estaba una culebra,
  • Pasar a través de ocho páramos (lugares fríos y solitarios)
  • Y ocho collados(colinas o cerros)
  • Desafiar un fuerte viento.

Transcurridos cuatro años de éstos caminos, la existencia errante de los difuntos había terminado y podía atravesar un ancho y caudalosos río montado en su perro.

Perro itzcuintle azteca rodrigo-cruz
Perro xoloitzcuintle azteca rodrigo-cruz

Este animal que acompañaba al difunto tenía que ser bermejo (de color rojizo o paja), una vez terminado el viaje, el muerto podía presentarse ante Mictlantecutli (Señor de la muerte) y Mictecacihuatl (Señora de la muerte). Estos dioses del Mictlán, comparten la función de regir y administrar el Mictlan y a los que han muerto, como se mencionó arriba.

ANIMALES QUE REPRESENTABAN LA MUERTE ENTRE LOS AZTECA

murcielago
murcielago

El murciélago simbolizaba la muerte, ya que vive dentro de las cuevas y sólo sale de noche, también, de acuerdo a su mitología, las lagartijas y las serpientes  eran animales que asociaban con la muerte ya que estos animales eran encontrados en el recorrido que tenían que hacer los muertos hacia el Mictlan.

Serpiente o culebra
Serpiente o culebra

El perro era otro que tenía una conexión con la muerte, pero de forma benéfica que ya que eran ellos quienes ayudaban a los difuntos a  cruzar el río de las regiones de los  muertos.

Xolos_con_pelo_sin_pelo Dvr daniel wiki commons
Xolos_con_pelo_sin_pelo Dvr daniel wiki commons

También tenían diferentes conexiones con los muertos los jaguares, los búhos, las  lechuzas,  las arañas, los alacranes, los ciempiés y los gusanos.

Araña gigante
Araña gigante

EL INFRAMUNDO EN EL POPOL-VUH

El inframundo azteca estaba habitado por muchos dioses, que nos recuerdan a los mencionados en el Popol-Vuh, cuando los mensajeros búhos enviados por los Señores del inframundo invitan a los héroes gemelos Hunahpú y Xbalanqué para que bajen a Xibalbá, el mundo de los muertos de los mayas, para un juego a la pelota.

"Los castigos de Xibalbá eran numerosos; eran castigos de muchas maneras.

  • El primero era la Casa Oscura, Quequma-ha, en cuyo interior sólo había tinieblas.
  • El segundo la Casa donde tiritaban, Xuxulim-ha, dentro de la cual hacía mucho frío. Un viento frío e insoportable soplaba en su interior.
  • El tercero era la Casa de los tigres, Balami-ha, así llamada, en la cual no había más que tigres que se revolvían, se amontonaban, gruñían y se mofaban. Los tigres estaban encerrados dentro de la Casa.
  • Zotzi-ha, la Casa de los murciélagos, se llamaba el cuarto lugar de castigo. Dentro de esta casa no había más que murciélagos que chillaban, iban y revoloteaban en la casa. Los murciélagosestaban encerrados y no podían salir.
  • El quinto se llamaba la Casa de las Navajas, Chayin-ha, dentro de la cual solamente había navajas cortantes y afiladas, calladas o rechinando las unas con las otras dentro de la casa"[ix]

Hace poco (estamos en 2011), tanto en las noticias como en un documental de History Channel, informaron que fue descubierta una cueva en la zona maya que tenía todos los elementos citados:

  • Tinieblas
  • Frío
  • Esqueletos de jaguares
  • Murciélagos
  • Afiladas estalactitas y estalagmitas que podrían considerarse como navajas.
  • Así como restos humanos con miles de años de antigüedad.
Son Doong Cave, Vietnam  Edward Longstreet
Son Doong Cave, Vietnam Edward Longstreet

[x]

¿Qué fue primero, la cueva o el texto del Popol Vuh? o ¿simplemente coincidían algunos elementos y ellos introdujeron los otros (los huesos humanos y de jaguar)?

En el documental de History Channel también mostraron un muralde la zona maya muy anterior a la llegada de los españoles (el Popol Vuh fue escrito en el Siglo XVI)

Más datos sobre el manuscrito del Popol Vuh en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/02/27/popol-vuh-historia-del-libro-y-fragmento/

Regresando a los azteca, hay muchos parecidos del inframundo nahua con el lugar de los  muertos en otras culturas, por ejemplo:

  • Las cuevas
  • La oscuridad
  • El frío
  • Las montañas
  • El perro, que ayudaba al individuo para cruzar los ríos de la región de los muertos
  • Los ríos

MITOS ¿CIERTOS O IMAGINARIOS?

Yo me pregunto ¿por qué culturas tan alejadas no sólo en el tiempo, sino en el espacio tienen tantas coincidencias en sus mitos, si estos sólo son "imaginarios" y explicaciones de lo desconocido que cada pueblo se "inventaba"? ¿o más bien tienen bases reales y no las entendemos debido a que nuestras creencias son distintas, además de que las malas traducciones  y erróneas interpretacionesdificultan su entendimiento?