HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 14 de septiembre de 2013

DESDE HACE MAS D 40 AÑOS... VOYAGER ....MAS ALLA DEL ANALEMA 2013.....


  .....LA TIERRA HACE MAS DE 10.500 AÑOS ?

Eventualmente, el éxodo de la raza Adámica se volvió conocido a los "Amos Serpientes", quienes se enfurecieron y se volvieron vengativos. Esta era la tercera vez que sus planes y su explotación habían sido frustrados. Primero fueron expulsados de su planeta hogar. Luego, después de llegar a uno nuevo, crearon una raza para que les sirviera, y que no lo hizo, y cuando finalmente crearon el sirviente perfecto, se encontraron con que éstos eran permanentemente seducidos lejos de sus deberes.

La ira de los atlantes a este desprecio era tan intensa que soltaron una guerra atómica en contra de los "Hijos de las Serpientes" y su división adámica, ahora viviendo en Lemuria (Oceanía). Sin embargo, a estos últimos no los hallaron sin preparación, y siendo técnicamente avanzados, se defendieron y tomaron represalias contra sus malvados adversarios en Atlántida. Así pues, hubo en la Tierra una guerra nuclear. Fue un evento que cambió la faz de la historia de la Tierra.

La guerra entre los dioses (los "Amos Serpientes" y los "Hijos de las Serpientes") y los subsecuentes convulsiones fueron registrados por casi todas las culturas del mundo:
Y vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la Tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió el Señor de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y el Señor dijo: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
(Génesis 6: 5--7).

Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón: y luchaban, el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. ·· fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con el.

¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los Dioses que hirieron a los Egipcios con toda plaga en el desierto.
(1ª Samuel 4:8)

… y todas las ciudades aquí estaban asoladas y vacías; y vi a los cielos y no había en ellos luz . Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos fueron destruidos. Miro y no había hombre y todas las aves del cielo se habían ido. Miré y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante del Señor…
(Jeremiah 4:23-26)

… He aquí, el Señor vendrá con fuego, y sus carruajes, como el remolino a destrozar con furia su ira…
(Isaías 1 6:15) - Nota de la Traductora: Esta cita no concuerda

los reyes de la Tierra y los grandes hombres, y los capitanes y los poderosos, y cada esclavo y cada hombre libre, se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible del Señor… cuando el se levante para castigar la Tierra.
(Isaías 2)

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual el cielo pasará con un gran ruido, y los elementos de derretirán del ferviente calor, la Tierra también y todos sus trabajos serían quemados.
(Libro de Pedro)

Y he aquí, vino un gran viento del desierto, y aplastó las cuatro esquinas de la casa, y cayó sobre los jóvenes y fueron muertos; y solo yo escapé para contarlo.
(Job 18:19) - Nota de la Traductora: Esta cita está errada

Sus relámpagos alumbraron el mundo: La Tierra vio y se estremeció… Los montes se derritieron como cera delante del Señor de toda la Tierra.
(Salmos 97:4-5)
Al leer estas cuentas, uno haría bien para reflexionar sobre la personalidad del "Señor" y preguntarse si las actividades mencionadas no son aquellas que se esperan de una agencia más humana.
Yo soy el Señor y no hay nada más. Yo creo la luz y creo la oscuridad, yo hago paz y creo la maldad, Yo, el Señor, hago todas estas cosas.
(Libro de Isaías)

El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente al Señor, será destruido.
(Éxodo 22:20)

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás.
(Génesis 3:18)

Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de Toto árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos… Y extenderé mi mano contra ellos y dondequiera que habiten haré la tierra más asolada y devastada …y conocerán que yo soy el SEÑOR.
(Ezequiel 6:13-14)

Por tanto, vivo yo, dice Jehová, el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré, yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.
(Ezequiel 5:11)

Enviaré, pues, sobre vosotros hambre y bestias feroces que te destruyan; y pestilencia y sangre pasará por en medio de ti, y enviaré sobre ti espada. Yo, el Señor he hablado.
(Ezequiel 5:17)
Parece que, después de todo, que las palabras de Madame Helena Blavatsky, quien pasó su vida investigando los reales orígenes de la humanidad, son más que apropiados:
La apelación Satán, en hebreo, y adversario… pertenece por derecho al primer y más cruel "Adversario" de todos los otros Dioses Jehovás, no a la serpiente que habló solo palabras de simpatía y sabiduría, son más que oportunas.
Y el autor Jack Barranger también expresa la parodia de la perplejidad del hombre:
Hemos sido conducidos a creer que la entidad que el Antiguo Testamento describe como asesino de masas y malvado líder es el Dios del Universo. Hemos sido guiados a creer que la matanza de seres humanos en el nombre de Dios es un acto divino.
Y a través de todos esos pasajes está la referencia a más de un dios. Un ejemplo perfecto es el siguiente:
No injuriarás a los Dioses
(Éxodo 22:28)
El erudito y genio, Ignacio Donnelly escribió sobre las tribulaciones:
Suena como el grito, no de un hombre sino de una raza, una gran raza civilizada y religiosa, quienes no podían comprender cómo Dios podía ser tan cruel al visitar el mundo.
Y de Comyns Beaumont, La Criba de la Bretaña Prehistórica:
…la prehistoria de los atlantes y la raza de Adán poseían similitudes peculiares. Los superhombres de la isla de Platón fueron ahogados en una inundación como los Adamitas, los Gigantes del viejo tiempo, hombres de renombre, los hombres cuyos pensamientos se volvieron totalmente malvados, destruidos en lo que es llamado la Inundación o el Diluvio universal. La causa avanzada para su destrucción fue, en efecto, la misma en ambos casos, siendo ellos acusados de haber dominado demasiados de los secretos divinos, como diríamos nosotros, ciencia, como la denominaban los ancestros, los dioses.
Los indios del Lago Tahoe, California, dicen:
Hubo una época cuando su tribu poseía a toda la Tierra y eran fuertes y numerosos, y ricos; pero llegó un día cuando la gente se levantó más fuertes que ellos, y los vencieron y esclavizaron. Luego, el Gran Espíritu envió una inmensa ola del mar a través del continente, y esta ola engulló tanto a los opresores como a los oprimidos, a todos menos a un pequeño remanente.
Los antiguos británicos:
El libertinaje de la humanidad ha propiciado que el gran Supremo enviara un viento pestilente sobre la Tierra. Un veneno puro descendió, cada ráfaga era muerte… Actualmente, una tempestad de fuego surgió. Partió en pedazos la Tierra a las grandes profundidades… lluvia profunda caía del cielo, y el agua cubrió la Tierra.
(De Destrucción de Atlántida por by Ignatius Donnelly)
Los registros bolivianos que datan atrás unos 5,000 años, cuentan de la destrucción de la civilización en tiempos muy lejanos, como resultado de un conflicto con una raza no-humana "cuya sangre no era roja como la nuestra." Los indios Yurucare de Bolivia hablan del demonio Aymasune, quien destruyó plantas, animales y hombres, causado que cayera fuego del cielo.

Los indios Algonkian relatan:
Hace mucho, pero mucho tiempo, dos poderosos Manitous se sintieron ofendidos por el héroe Wisaka. Esto los puso en una atemorizante pasión e intenciones de matar a su enemigo, ellos rabiaron y rugieron por la Tierra, la cual se levantó y se sacudió bajos sus enojados pasos.
De los Norse Edda, leemos:
Ellos la vieron vadear en pesadas corrientes, hombres – asquerosos asesinos y perjurios, y aquellos quienes las mujeres de otros los seducían al pecado, hermanos matando a hermanos; los hijos de las hermanas vertieron sangre unos a otros. Duro es el mundo, el pecado sensual crece enormemente. Estas son las edades de la espada, edades del hacha, escudos son partidos en dos, edades de tormentas, edades de asesinatos – hasta que el mundo cae muerto…
Las leyendas Morse cuentan de los "Grandes Inviernos" de Viento, Espada y Lobos que descendían sobre la Tierra:
El segundo invierno es llamado el invierno de la espada. Aquellos de la humanidad que quedaron vivos se robaban y masacraban unos a otros por lo que quedaba de alimento. Hermano mata a hermano, poderosas batallas ocurrieron en el mundo.
Su presencia adversa fue denominada la Serpiente de Midgard:
La serpiente de Midgard sopla tanto veneno, que el cielo entero y el mar están salpicados con ello.
Extrañas naves voladoras trayendo destrucción son descritas:
La poderosa inundación libera el barco conocido como Naglfar, un recipiente que los Gigantes tardaron tanto en construir… Loki dirige la nave de Hel con los lobos de Fenris a bordo.
También hablan específicamente de Ragnarok, la guerra entre los dioses:
El cabecilla de Mimir (fuente de sabiduría), le sugiere a Odin encontrarse en el campo de Vigrid, y emprender allí tal guerra que el poder del mal sería destruido para siempre, aun cuando su propio mundo sería destruido con ellos.

Ahora la muerte es la porción de los hombres condenados, Rojos con sangre los edificios de los dioses, El sol se vuelve negro en el verano siguiente, los Vientos gimotean…
En el norte de Suecia, los pueblos Lapones mantienen sus cuentos. Su antiguo libro dice:
Invertiré el mundo. Haré que los ríos fluyan hacia arriba; causaré que el mar se junte a sí mismo hacia una enorme pared elevada enormemente, que se lance sobre los malvados hijos de la Tierra, y los destruya a todos y a toda vida.
Los registros eskaldos, de Escandinavia, en sus sagas y poemas:
Surtur (Saturn) from the south wends
With seething fire
The falchion of the Mighty One
A sunlight flaming
Mountains dashed together
Giants headlong rush
Men rend the paths of Hell
And Heaven is rent in twain
Cuentos de Siberia relatan:
En el principio estaba la Tierra, pero luego un gran fuego subió, haciendo estragos durante siete años, y la Tierra fue quemada. Todo se convirtió en mar. Todas la Tungas fueron consumidas, excepto por un muchacho y una muchacha que se levantaron con un águila en el cielo…
Los Bundahis persas relatan en sus leyendas:
Y noventa días y noches los ángeles celestiales estaban luchando en el mundo con los demonios del mal espíritu…
Y están los comentarios de Fuentes más modernas también, de aquellos ilustrados que han contribuido a nuestra actual civilización. Aquí hay solo unos pocos ejemplos.

De la Metamorfosis de Ovidio:
Gigantes atacaron el mismo trono del cielo… Jove los derribó
Tres veces se aventuró Poseidón (Neptuno) con gran tolerancia a empujar sus armas fuera del agua; tres veces el fue incapaz de aguantar el abrasados calor del aire.
Del Timaeus de Platón:
En un día y una noche fatal, vinieron poderosos terremotos e inundaciones que engulleron a las gentes guerreras.
La gente, aterrorizada, apenas podían respirar… bocas fueron mojadas en sangre, cabezas revolcadas en sangre… La cara fue palidecida por el Malvado Viento…
Del Critias de Platón:
Esta inmensa energía, recolectada en una sola, se esforzó para someter con un soplo nuestro país y el vuestro, y toda la región… luego, Solón, su país, siguió brillando, en la excelencia de su virtud y fuerza entre toda la humanidad. Ella era preeminente en habilidades militares y era la líder de los Helenitas… ella venció y triunfó sobre los invasores, y preservó de la esclavitud a aquellos que todavía no habían sido subyugados, y generosamente liberó a todo el resto de nosotros que morábamos entre los Pilares. Per después ocurrieron violentos terremotos e inundaciones, y en un solo día y noche de desgracia, todos los hombres guerreros fueron hundidos en la tierra, y la isla de Atlántida, de modo semejante, desapareció en las profundidades del mar.
De las sagas homéricas, podemos leer:
Debajo de los pies del padre de los dioses, Olimpo, sacudió al moverse, la tierra gimió; y del relámpago de su rayo, así como de los ojos y aliento de su antagonista, el fuego estalló sobre el oscuro mar. El océano hirvió; enormes olas golpeaban sobre los promontorios de la costa; la tierra tembló; Hades, señor de los muertos, tembló; e incluso Zeus mismo, durante un tiempo, estuvo trastornado.
Y no descuidemos los cuentos de Egipto, último bastión de los "Hijos de las Serpientes".

Del papiro egipcio Ipuwer Papyrus de 1780 BC, leemos:
La tierra – en toda su extensión de confusión y terribles ruidos… Durante nueve días no hubo salida del palacio, ni nadie puedo ver la cara de su compañero… Pueblos fueron destruidos por poderosas mareas… el norte de Egipto sufrió devastación… sangre por todas partes… pestilencia a través de la tierra…
El escriba egipcio, Manetho registra información similar sobre la era del Faraón Amenofis, pero que realmente es acerca de un tiempo previo:
La suya… fue una era intensamente dramática que culminó en una guerra prolongada, la invasión de su país por inmensas y bien armadas hordas, acompañadas por acontecimientos meteorológicos de carácter fenomenal, y finalmente terminó en la Gran Catástrofe que lo destruyó a el y a la mayor parte de su nación.
En el Encantamiento 316 de los Textos egipcios de los Féretros, encontramos los siguientes pasajes, refiriéndose a armamento poderosamente destructivo:
Entonces reunieron a los dioses, Re abordó a Nun: He aquí, la humanidad que vino de mis ojos, ha estado proyectándose en contra mía…

Nun contestó: Oh Re, si tu ojo fue volcado en contra de aquellos… ¿cuán grandemente te han de temer?

Hathor dijo: Yo he prevalecido sobre la humanidad, y es agradable a mi corazón…

Entonces Re dijo: Ahora que yo estoy en control de ellos, no los reduzcas más. Mirad, el (Ojo) será más fuerte que todos los dioses. El ha dominado a aquellos que moran en los extremos de la Tierra, es soberano sobre cada dios. Ellos caerán aullando, sobre sus caras, toda la humanidad se acobardará debajo de ti y tu poder, ellos te respetarán cuando te miren en vigorosa forma, la cual el Amo de los Dioses Primordiales te dieron.
Este mismo "ojo" aparece en la mitología irlandesa como el "Ojo Malvado" de Balor, el cual necesitaba ser operado, es decir, abierto y cerrado por los siete especialmente entrenados guardaespaldas de Balor. Las descripciones claramente relatan de alguna clase de dispositivo letal.

Las leyendas celtas son muy lúcidas respecto a los poderes y armas mágicas. Nosotros leemos de armas de extraños poderes y propiedades mágicas, que literalmente necesitaban a varios hombres para usarlas. Sus registros dan indicaciones pronunciadas de ingeniería genética en los cuentos de entidades demoníacas híbridas, llamadas la Raza Fomoriana, o también Hombres de Lochlann, dotados con grandes poderes, clarividencia y fuerza física. Escuchamos mención de "torres de vidrio" desde donde los malvados Grandes Señores podían monitorear la isla entera.

Las últimas razas subyugaron la tierra de Irlanda y sus nativos durante siglos, hasta que finalmente fueron derrocados.

La palabra celta, "Formorians" significa "gigantes",, y también deriva de un término que significa "desde debajo de los mares." Los mitos dicen que los Fomorianos vivían debajo del océano. Es interesante que uno de los antiguos nombres para las míticas islas perdidas era Tir fo thuinn, significando "Vida dentro de la Ola."

Una de esas misteriosas armas mencionadas en las sagas irlandesas era la Lanza de Lugh, el dios sol. Lugh era llamado Ildanach, o "Amo de todas las Artes", pero también el "Que Dispara Lejos".

Aquí hay una descripción de esta extraña lanza:
El también tenía una lanza mágica, la cual… no necesitaba manejo, ya que estaba viva y sedienta de sangre… Cuando se acercaba la batalla se sacaba, luego rugía y luchaba en contra de sus correas; fuego destellaba de ella… rasgaba todo a través de las filas del enemigo, sin cansarse de masacrar. .
(Vea Mitos y Leyendas Celtas por Charles Squire; The Libro de Conquistas, y el Arma Plateada por Jim Fitzpatrick.)
Otra arma de poder era la espada del alto rey Nuada, llamada Retaliator. Es el prototipo de Excalibur.

Se decía que el Retaliator vibraba en presencia de fuerzas negativas o enemigos. Los celtas tenían la extraña prohibición de que ningún rey que estuviera "manchado" podía reinar. Esto no hace sentido hasta que realizamos que está relacionado con la alteración genética. El alto rey de los Galos, el mismo Nuada, tenía que apartarse como líder después de que su brazo fue separado en la Guerra titánica con los híbridos Formorianos. El subsecuentemente hizo reemplazar su miembro con un "brazo de plata". La asombrosa cuenta del "Mágico" reemplazo de su miembro, claramente hablaba de cierta forma de avanzada cibernética. (Ver Mitos y Leyendas Celtas por Charles Squire).

Los Griegos y Teutones, como muchos otros, también tienen registros de seres híbridos que tenían el semblante , ya sea de gran belleza o de gran fealdad. (Vea Choque de Titanes, Jason y los Argonautas, la Odisea, y los Asombrosos Viajes de Simbad).

El Srimad Bhagavatam Hindú cuenta de una raza de demonios que invadieron tres sistemas planetarios. Oponiéndose a los demonios estaba el dios Shiva, quien, está registrado, que poseía una poderosa arma que disparaba a las naves aéreas de los enemigos, desde la suya propia. En el antiguo Ramayana, hay una mención de un rayo de hierro capaz de matar a cientos de miles de humanos. También se dijo que era tan poderosa que podría haber destruido la Tierra.

Estas armas solo podían ser usadas por decreto real. Incluso hay pasajes donde menciona el hecho que el arma fue usada como venganza porque el otro lado estaba usándolas primero. En otro tomo Védico, llamado Samaragana Sutradhara, hay una mención de cohetes espaciales con tripulación, así como sus medios de propulsión. En el Samara Sutradhara encontramos la mención del uso de armas biológicas, las cuales, cada una producían su propio efecto específico. El Samhara debilitaba a sus víctimas atacando el centro motor del cerebro, y el Moha causaba bloqueo de los impulsos nerviosos, resultando en una parálisis completa.

En el Feng shen veni-i chino , encontramos descripciones similares de guerras bacteriológicas, y, de Nuevo, se hace referencia a armas específicas causando resultados específicos. El filósofo hindú, Aulukya discutía en sus enseñanzas el sistema solar en miniatura dentro del átomo, construcción y transformación molecular, así como la Teoría de la Relatividad, más de 2,800 años antes de Einstein.

En el Mahaabharata épico, leemos el siguiente asombroso pasaje:
Fue como si los elementos hubieran sido desatados. El sol rotó alrededor. Chamuscado por el incandescente calor del arma, el mundo ardió en fiebre. Los elefantes fueron incendiados por el calor y corrían aquí y allá en frenesí… el agua hirvió, los animales murieron, el enemigo fue segado y la furia del resplandor hizo que los árboles colapsaran… Caballos y carrozas de Guerra fueron quemadas… Miles de carrozas fueron destruidas, luego un profundo silencio descendió sobre el mar. … Los cuerpos de los caídos fueron mutilados por el terrible calor, hasta que ya no se veían como seres humanos. Nunca antes hemos visto arma tan horrorosa, y jamás antes se había escuchado hablar de ella.

Cuando el Mahabharata iba a ser traducido a los idiomas modernos, en la última mitad del siglo diecinueve, las descripciones de antiguas guerras fueron generalmente suprimidas.

Su Saubha sonó en el cielo en longitud de una legua… El me lanzó cohetes, misiles, lanzas, picos, hachas de batalla, jabalinas de tres hojas, arrojadores de fuego, sin pausa… El cielo… parecía sostener cien soles y cien lunas… y un ciento de miríada de estrellas. Ni el día ni la noche se podían diferenciar, ni los puntos cardinales.
Y de nuevo:
…Esta arma era tan temida que "en gran desesperación de la mente", el rey hizo reducir a fino polvo el rayo y lo tiró hacia el mar. Incluso con esas precauciones, el cabellos y las uñas de la gente se cayó de la noche a la mañana, los pájaros se volvieron blancos y sus patas se volvieron escarlata y llenas de ampollas, y el alimento se arruinó…

Gurkha, volando en su rápido Vimana de gran alcance, se lanzó contra las tres ciudades de los Vrishis y Andhakas un solo proyectil cargado con toda la energía del Universo. Era el arma desconocida, el Rayo de Hierro, un gigantesco mensajero de la muerte, el cual reducía a cenizas a la raza entera de los Brishnis y los Andhakas… Los cadáveres estaban tan quemados que eran irreconocibles. Sus cabellos y uñas se cayó; La cerámica se quebró sin causa aparente, y los pájaros se volvieron blancos. Después de unas pocas horas, todo alimento estaba infectado… Para escapar de este fuego, los soldados se tiraban en arroyos para lavarse a ellos y a su equipo…
(Protap Chandra - traducción de Roy de 1889)
En los años 50s, el padre de la Bomba Atómica, Robert Oppenheimer (quien frecuentemente citaba el Mahabharata) fue preguntado por un estudiante en la Universidad de Rochester, sis u Bomba Atómica era la primera a ser explotada, en la historia, el sugestivamente respondió:
"Bueno, sí, en tiempos modernos, por supuesto."
Agreguemos a estos cuentos, aquellos de visitas e incluso viajes espaciales, como aquellos de Ezequiel, Enoc y Etana y otros. Por otra parte,
¿Cómo explica el detractor la presencia de tektitas e isótopos radioactivos en los sitios ahora conocidos como el lugar donde estaban las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra y Jericó?
¿Que hay de los extraños cuerpos radioactivos encontrados en India, en Mohenjo Daro, cuyas descripciones encajan perfectamente con lo que fue visto en Nagasaki y Hiroshima?
¿Qué hacemos con la presencia de vidrio fundido en Escocia, Irak y Libia?
Tektitas encontradas en estos y otros sitios continúan confundiendo a los expertos.

En el desierto de Libia, vidrio fundido (tektitas radioactivas) fueron descubiertas y luego analizadas por el Dr. R. V. Dolphin.
Después de estudiar el vidrio del Desierto de Libia, Dolphin sugirió que para que los antiguos fenicios hayan trabajado con temperaturas equivalentes de 6,000 grados Celsius, deben haber conocido el secreto de la energía atómica.
(Ver página 115, El Patrón de Atlántida, por Colin Wilson y Rand Flem-Ath)
Seis mil grados Celsios son solo 2,000 grados menos que la temperatura del sol. En el mismo lugar fueron encontradas jarrones y floreros que habían sido encontrados, los cuales habían sido formados de la misma manera en que veríamos el barro. La única diferencia era que estos artefactos fueron hechos de algunas de las sustancias más duras conocidas, basalto, cuarzo y diorita.

Los cuellos de los floreros eran tan estrechos que ninguna mano podría haberse utilizado para formar sus interiores. Altas temperaturas deben haber sido empleadas. Pero cómo lo hicieron es todavía un misterio para los expertos. Excepcionalmente altas temperaturas se necesitan también para quitar las impurezas del oro. Los científicos estaban perplejos cuando encontraron collares en el Desierto Libio, hechos de oro de 100% de pureza.

La respuesta a todo esto es lo sospechado por el buen doctor, pero que la mayor parte de los académicos están muy renuentes a aceptar. La energía atómica era, de hecho, conocida y usada en los días antiguos.

Los investigadores y autores, Valdamar Valerian, Charles Berlitz, J. J. Hurtak, y David Hatcher Childress, relatan cientos de cuentos tales como este en sus trabajos pilotos.

En la cuenta de la destrucción de Sodoma y Gomorra, el profeta que huyó, Lot, es avisado por los "ángeles del Señor" no ver hacia atrás, porque la "ira del Señor" estaba llegando a ese lugar. La mujer de Lot sí vio para atrás y fue inmediatamente convertida en lo que se describe como un "pilar de sal". Pero esta es una traducción equivocada. La palabra es más parecida a la palabra que tenemos como "vapor".

Agreguemos a éstas, la historia de las paredes de Jericó, o la historia en Éxodo de las diez plagas, sin mencionar los libros enteros de Job, Isaías, Ezequiel y Apocalipsis, las cuales están llenas de catástrofes y de furia divina. Con todo esto y una incontable cantidad más, se vuelve práctica y racionalmente irrefutable que una guerra de los dioses, de hecho, tuvo lugar en tiempos pre-diluvianos, cuando se poseía feroz armamento y era usado por ambas partes.

Hay una buena razón para creer que los términos "Sodoma" y Gomorra" originalmente se referían a Atlántida (Appalachia), y a Lemuria.
Luego el Señor hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego del cielo.

Y el destruyó esas ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
(Génesis 19: 24-25)
Y, de nuevo, se mencionan armas:
¡Ay de nosotros! ¿Quien nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los poderosos dioses? Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto. El huirá del arma de hierro, y el arco lo atravesará.
(Job:14:24 - Nota de la Traductora: Esta cita está errada)

Oh Asirio, el bastón de mi cólera, y la varilla en sus manos es mi indignación. ¡Ay de nosotros! Quien nos llevará fuera de la tierra de estos poderosos Dioses? Estos son los Dioses que golpearon violentamente a los egipcios con toda clase de plagas en el desierto.
(Samuel 4:8)
Que los antiguos tienen armas de poder ha sido un hecho largamente secuestrado por las élites. Autores que han intentado exponer los hechos han sido perseguidos, ridiculizados, y sus obras han sido suprimidas.

Uno de esos investigadores principales fue Comyns Beaumont, quien escribió lo siguiente:
He dicho comparativamente poco respecto a la ciencia prehistórica en armas, incluyendo armas de fuego, aunque es manifiesto que jugaban la parte más vital en el antiguo "poder político… posesión del conocimiento de metalurgia debe haber sido uno de los más urgentes, y sin embargo secretos objetos en la parte de aquellos que deseaban gobernar el mundo antiguo… No puedo dejar de insistir cuan vital e importante es siempre el problema de las armas.
En su libro, Interpretación del Radio, el gran físico, Fredrick Soddy escribió:
¿Podemos leer en ellas alguna justificación para la creencia que alguna raza olvidada de hombres logró, no sólo en el conocimiento que tan recientemente hemos ganado, sino también aquel poder que todavía no es nuestro?... Yo creo que ha habido civilizaciones en el pasado, que estaban familiarizados con la energía atómica, y que por el mal uso que se hizo de ellas, fueron totalmente destruidos.
El Instituto Smithsoniano y les Oficinas de los Estándares en Washington finalmente comprobó que hace más de siete mil años, el acero era fabricado en hornos que calentaban hasta 9,000 grados centígrados.

Pero aquellos que han leído el Libro de Enoc recordarán que la invención del metal y de las armas tienen más diversos orígenes que los que cualquier científico moderno va a exponer públicamente.
Y Azael les enseñó a los hombres a hacer espadas, y cuchillos, y escudos y placas pectorales, e hizo conocido a ellos los metales de la Tierra y el arte de trabajar con ellos… y ellos fueron mal encaminados, y se volvieron corruptos en todas sus maneras.
La Guerra de los dioses está registrada en la Biblia.

Referencias veladas a ella incluyen el término "primogénito". Este eufemismo da vuelta para arriba en el Antiguo Testamento Leemos, por ejemplo, de Jehovah, matando a los "primogénitos" del Faraón para Moisés. Más tarde, en el Nuevo Testamento, Herodes persigue a los primogénitos de los supuestos israelitas en su búsqueda por el Cristo niño.

Pocos preguntan que es lo productivo en atacar a aquellos sin pecado, cuando los recursos serían mayormente usados golpeando al enemigo real. Muy poco, en los textos teológicos, hará sentido, hasta que aquello que es literal se distingue de lo que no lo es, cuando los usos primarios de una palabra o un término son distinguidos de los usos secundarios o terciarios. "Primogénito" se relaciona con la progenie original de los "Amos Serpiente", es decir, los miembros de la Raza Lemuriana.

Las cosas se vuelven más fáciles cuando identificamos a los "Amos Serpientes" con la "Raza de Jehovah" y los "Hijos" con los "Elohim".
Elhoim viene de Elu, significando "Los Resplandecientes". El término, "Resplandecientes", es ambivalentemente usado para los Nefilim y sus primogénitos. Los "Resplandecientes" son a menudo representados con cuernos en sus cabezas. Este era un símbolo de sabiduría, pero también de gobierno. Esto es porqué los chamanes, sacerdotes y reyes adoptaron también la convención de usar cuernos, especialmente en forma de corona. Esto era principalmente para indicar que ellos eran descendientes, ya sea de l os Atlantes o de los Lemurianos, y que estaban dotados con poder. Michelangelo esculpió a Moisés con cuernos sobre su cabeza, para indicar sus lazos de sangre con los reyes antediluvianos.

Cada erudito debería estar enterado de que hay dos diferentes estilos – dos escuelas, por así decirlo, completamente rastreables en las escrituras hebreas: Los Elohísticos y los Johovísticos. Las porciones pertenecientes a estos respectivamente, están tan entremezcladas, tan mezcladas por últimas manos, que a menudo todas las características externas se pierden. Sin embargo, es conocido que las dos escuelas eran antagónicas.
(Madame Helena Blavatsky, La Doctrina Secreta, Vol. 3)
Muchos términos crípticos son usados para describir a los adversarios y su conflicto. Algunos motivos y anécdotas de las leyendas del mundo, al parecer incomprensibles, pueden ser hechos lúcidos, una vez que el lector sepa lo que está siendo realmente implicado.

Y esto fue comprendido por el maestro estadounidense de las épocas pre-diluvianas, Ignacio Donnelly, quien demostró su discernimiento referente a las tribulaciones terrestres, al escribir:
Suena como el grito, no de un hombre, sino de una raza, una raza grande, religiosa, civilizada, que no podían entender cómo Dios podía visitar tan cruelmente al mundo.
Este hecho puede ser corroborado por una lectura cercana del Antiguo Testamento. En ella, escuchamos de la extraña reunión que tuvo Moisés en el "arbusto ardiente". Esto ha sido desde hace mucho tiempo un punto de conjetura, pero puede ser fácilmente explicado cuando la imaginación es reemplazada por el hecho. Jehovah anuncia, a la pregunta de Moisés, "Yo soy el dios de tus Padres." Los eruditos han señalado que la duda de Moisés en cuanto a la naturaleza y pre-eminencia de Jehovah es extraña, por decir lo menos, y que Jehovah no necesita ninguna presentación para un devoto israelita.

Por otra parte, la introducción claramente implica que Moisés es, de hecho, uno de la progenie de los "Hijos de las Serpientes" (sus "engendros"). Pero ahora ha tenido la mala fortuna de entrar en contacto con uno de sus padres, es decir, uno de los originales "Amos Serpientes", y talvez incluso el "hombre principal". La segunda anécdota reveladora sucede cuando Moisés y Aaron están en presencia del Faraón.

Las escrituras hablan de ellos teniendo que probar sus credenciales al Faraón cambiando la vara de Aaron en una serpiente. Esto es extraño, puesto que a los Israelitas les estaba prohibido por Jehovah involucrarse en "prácticas mágicas". De todas formas, los egipcios producen su propia vara, la cual, igualmente se convierte en serpiente, y así. Este cuento del conflicto entre las dos serpientes es una referencia apenas disfrazada a aquello entre las razas.

El mismo motivo aparece en las sagas arturianas, con la competencia entre el dragón rojo y el dragón blanco, que es el sueño de Uther Pendragon, padre del Rey Arturo. El mismo nombre Pendragon significa "Cabeza de los Dragones", es decir, la raza de las buenas "Serpientes" de las cuales los Celtas y los Galos descienden. Otras culturas tienen leitmotifs similares, expresando la misma historia. El cuento Sajón de San Jorge y el Dragón es una perfecta interpretación ficticia de ello.

En el Antiguo Testamento, los pasajes relacionados con los gemelos, Jacob y Esau, bien pueden referirse oblicuamente al bi-partisanismo prediluviano y su antagonismo en curso.
En tus miembros yacen las dos naciones,
Razas rivales desde su nacimiento;
Uno la maestría ganará,
El más joven al mayor reinará
El significado detrás de los eufemismos de los combatientes "Dragones" o "Serpientes" tiene que ver con el antagonismo dentro de la biología del Homo Atlantis.

La referencia es a las espirales del ADN, a los filamentos alienígenas y humanos y su incompatibilidad. Las leyendas folklóricas que tienen que ver con el gemelo malvado y el gemelo bueno, las hermanas oscura y blanca, las brujas blancas y las brujas negras, las torres gemelas, los verdaderos caballeros y los falsos caballeros, los héroes descienden y ascienden, etc. También encubre el mismo meta-tema.

Desde Robin Hood hasta Lago de los Cisnes, desde Hércules y la Hidra, hasta Jason y el Velloncillo de oro, desde el Odín colgando del "Árbol Winding" hasta Conan, el Bárbaro, desde Alicia a Través del Vidrio que ve hasta Dungeons y Dragones, los temas son UNO SOLO.
¿Qué es el Árbol del Este y el Árbol del Oeste?
¿Qué son los serafines que protegen el Arca de la Alianza?
¿Que son las puertas de Valhalla?
¿Porqué hay columnas gemelas en los portales de edificios ilustres?
¿Qué significan realmente la esvástica, el águila de dos cabezas, el doble cubo masónica, la cruz de doble barras de Lorraine, los dos Caballeros Templarios montando una solo caballo?
¿Qué son los reales "Pilares de Hércules" que cuidaban el camino a Atlántida?




"Giza"
Las pirámides egipcias están en la forma exacta de la constelación de Orión (la luminancia reflejada en el tamaño de cada pirámide). Los ejes centrales (una vez escondidos y secretos) de la gran pirámide todos apuntan a Orión, Sirio, Draco, Leo. Usted podría pensar que la Esfinge tiene sólo unos 6000 años de antigüedad, pero no es así. Los científicos saben ahora, según el uso físico de las rocas de miles de años de desgaste por lluvia, que tiene aproximadamente 12,500 años. (Estudios realizados por John Anthony West y el Prof. Robert Shock, de la Universidad de Boston).
Durante los últimos miles de años, Egipto ha estado SECO, así es que cómo es que las piedras se volvieron TAN extremadamente erosionadas por AGUA de LLUVIA? (no la corrosión del viento). Si nos remontamos al año 10,500A.C., tendremos las respuestas.

Si seguimos la precesión de la Tierra (el tambaleo lento de la Tierra durante los miles de años alrededor de la Estrella del Norte), notaremos que la Esfinge apunta directo hacia la constelación de Leo en el EQUINOCCIO de PRIMAVERA de cada año, hace unos 12,500 años (10,500 A.C.)
Estos sitios antiguos han sido reconstruidos MUCHAS veces, siguiendo el antiguo cianotipo (plan original) de los creadores de estos monumentos, así es que ellos son de hecho, MUY antiguos. Hoy, la Esfinge actualmente apunta a Tauro, el Toro, en cada equinoccio de primavera. Entonces, ¿por qué la Esfinge no es un toro?
Porque muy probablemente fue construida en 10,500 A.C., y no hace solamente de 4 a 6000 años.
 





¿Estuvieron los antiguos "Dioses" sumerios en el continente americano?


Es realmente sorprendente encontrar el relato del Génesis, en su versión mesopotámica, representado en un templo inca.

 ¿Cómo llegaron a conocer tales relatos los incas? 

¿Cómo obtuvieron sus conocimientos de la creación de la primera pareja y del Diluvio?, 

¿Cómo conocieron la Epopeya de la Creación de la antigua Sumer, en donde se incluyen los conocimientos de todo el Sistema Solar y de la órbita del duodécimo planeta de los Anunnaki sumerios: Nibiru? 

Una posible respuesta sería que los antepasados de los incas estuvieran en posesión de este conocimiento desde tiempos remotos, trayéndolos con ellos hasta los Andes. La otra posibilidad es que hubieran oído hablar de ello a otras culturas con los que se hubieran encontrado en estas tierras. Ante la ausencia de registros escritos, como los que se pueden encontrar en Oriente Próximo, la elección de una respuesta depende en cierta medida de cómo nos hagamos otra pregunta: ¿quiénes fueron en realidad los incas?

La descripción más detallada la proporcionó Don Juan de Santa Cruz Pacha-cuti-Yumqui Salcamayhua, hijo de una princesa real inca y un noble español, que es la razón por la cual a veces se le llama Santa Cruz y a veces Salcamayhua. El relato se incluyó en su Relación, en la cual comenzó glorificando a la familia real inca ante los ojos de los españoles. Salcamayhuadecía que fue el primer rey de la dinastía inca el que ordenó a los herreros que hicieran una placa de oro que significara que había un creador del Cielo y la Tierra. Salcamayhua ilustró su texto con un dibujo, en que se representaba la poco usual y extraña forma de un óvalo.

En la Relación de Salcamayhua se atribuye al primer monarca, el Inca Rocca, el reverenciado nombre de Manco Capac, para conseguir que el pueblo al que habían sometido creyera que el primer Inca había sido un «Hijo del Sol», salido del sagrado lago Titicaca. 

Pero se sabe que la dinastía inca comenzó 3.500 años después de aquel sagrado inicio y por otra parte, la lengua que hablaban los incas era el quechua, que era la lengua del pueblo del norte y el centro de los Andes, mientras que en el altiplano del lago Titicaca es donde se hablaba el enigmático lenguaje aymara. Éstas y otras evidencias llevaron a los expertos a especular que los incas habían llegado más tarde, desplazándose desde el este y estableciéndose en el valle de Cuzco, que limita con la gran cuenca del Amazonas.

Mientras centraban su atención en las imágenes del muro del Altar Mayor, nadie se preguntó por qué, en medio de pueblos que hacían imágenes de sus dioses y que ubicaban sus ídolos en santuarios y templos, no había ningún tipo de ídolo en el gran templo inca, ni en ningún otro santuario inca. Los cronistas cuentan que, en algunas celebraciones se llevaba la imagen de Manco Capac, no la de un dios. También se cuenta que, en determinado día sagrado, un sacerdote iba hasta una montaña distante en la cual había el gran ídolo de un dios, y que allí se sacrificaba una llama. Pero tanto la montaña como su ídolo eran de tiempos preincaicos, y bien pudiera ser que se estuvieran refiriendo al templo de Pachacamac, en la costa.

Curiosamente estas costumbres están en la línea con los mandatos bíblicos de la época del Éxodo. La prohibición de adorar ídolos se incluía en los Diez Mandamientos. Y en la víspera del Día de la Expiación un sacerdote tenía que sacrificar una cabra en el desierto. Nadie ha señalado nunca que los quipos, cuerdas de diferentes colores que tenían que ser de lana, con nudos en diferentes posiciones, que utilizaban los incas para recordar acontecimientos eran, tanto en su forma como en su propósito, semejantes a los tzitzit, flecos en el extremo de un hilo azul, que los israelitas tenían que sujetar a sus prendas para recordar los mandamientos de su Dios.

También hay similitudes en las normas de sucesión, por las cuales el heredero legal era el hijo tenido con una hermanastra, una costumbre claramente sumeria y que fue seguida por los patriarcas hebreos. Y también estaba la costumbre de la circuncisión en la familia real inca. Los arqueólogos peruanos han dado cuenta de intrigantes descubrimientos en las provincias amazónicas de Perú, entre los que se encuentran los restos aparentes de ciudades construidas con piedra, concretamente en los valles de los ríos Utcubamba y Marañón. Sin duda, existen ciudades perdidas en las zonas tropicales. Pero hasta ahora, desgraciadamente, los descubrimientos son de lugares ya previamente conocidos.

Se han dado informes de avistamientos aéreos de pirámides en territorio brasileño, de ciudades perdidas como Akakor, así como de relatos indígenas de ruinas de ciudades en donde hay grandes tesoros. Un documento de los archivos nacionales de Río de Janeiro informa sobre una ciudad perdida en la selva amazónica, vista por unos europeos en 1591. Este documento transcribe también la escritura descubierta allí y que fue el motivo principal de la expedición que llevara a cabo el coronel Percy Fawcett, cuya misteriosa desaparición en la selva constituyó el tema de múltiples artículos.

Todo esto no quiere decir que no existan ruinas antiguas en la cuenca del Amazonas ni restos de un sendero que cruzara el continente sudamericano desde la Guayana/Venezuela hasta Ecuador/Perú. Humboldt, en las crónicas de sus viajes a través del continente, menciona una leyenda según la cual gente de más allá del mar desembarcó en Venezuela y se introdujo tierra adentro. Y el principal río del valle de Cuzco, el Urubamba, no es sino un afluente del Amazonas.

En un lugar cercano a la desembocadura del Amazonas se han encontrado urnas de cerámica decoradas con incisiones que recuerdan alguno de los diseños de las vasijas de barro de Ur, en el antiguo Sumer, lugar de nacimiento de Abraham. Y, por otra parte, el islote de Pacoval parece ser una isla artificial que sirvió de base a gran cantidad de montículos. Según L. Netto, se han encontrado en la zona del Amazonas urnas y vasijas de calidad superior, decoradas de forma similar. Y se supone que otra ruta conectaba, más hacia el sur, el Océano Atlántico con los Andes.

Pero no está claro que los incas llegaran desde el este. Una de sus versiones más ancestrales dice que desembarcaron en la costa peruana, en el Pacífico. Su idioma, el quechua, tiene semejanzas con lenguajes del Extremo Oriente. Y pertenecen claramente al linaje amerindio, la cuarta rama de la humanidad que surgió del linaje de Caín. Hay sugerencias en el sentido de que In-ca podría haber surgido de Ca-ín por inversión de sílabas.

Las evidencias de las que disponemos indican que los relatos y las creencias de Oriente Próximo, así como la historia de Nibiru y de los anunnaki que vinieron a la Tierra, y el panteón de doce dioses, les llegaron a los antepasados de los incas de allende los mares. Debió de suceder en los días del Imperio Antiguo y los portadores de estos relatos y creencias también venían de allende los mares, pero no necesariamente eran los mismos que trajeron similares relatos, creencias y civilización a América Central.

En Izapa, un lugar cercano a la costa del Pacífico, en la frontera entre México y Guatemala, convivieron olmecas y mayas. Este lugar ha sido reconocido como el yacimiento arqueológico más grande de la costa del Pacífico, en América del Norte y Central. Izapa tiene 2.500 años de ocupación continua, desde el 1500 a.C., fecha confirmada con la datación por radiocarbono, hasta el 1000 d.C. Dispuso de las típicas pirámides y de los juegos de pelota, pero lo que más maravilló a los arqueólogos fueron los grabados en sus monumentos de piedra. El estilo, la imaginación, el contenido mítico y la perfección artística de estas tallas han llevado a hablar de un estilo Izapa y en la actualidad se reconoce que fue desde donde se difundió este estilo a otros lugares de las áreas del Pacífico en México y Guatemala. Fue un arte perteneciente al período preclásico olmeca primitivo y medio, adoptado posteriormente por los mayas.

Los arqueólogos de la Fundación Arqueológica de la Universidad Bringham Young no tienen duda de que estaba orientado hacia los solsticios en el momento de su fundación, y que, incluso, los distintos monumentos estaban alineados deliberadamente con los movimientos planetarios. 

Los temas religiosos, cosmológicos y mitológicos se entremezclan con temas históricos en las tallas de piedra, en las que pueden verse variadas representaciones de deidades aladas. Particularmente interesante es una gran piedra grabada cuyo frontal ocupa 2,78 metros cuadrados, nombrada por los arqueólogos como Estela 5 de Izapa, encontrada juntamente con un importante altar de piedra.

Hay un Árbol de la Vida que crece junto a un río, como un fantástico mito visual relativo a la génesis de la humanidad. Un anciano con barba sentado a la izquierda de la estela es el que cuenta este relato mítico-histórico, mientras un hombre de aspecto maya lo vuelve a contar desde la derecha del observador de la estela. La escena está llena de vegetación, pájaros y peces, así como de figuras humanas. Curiosamente, dos de las figuras centrales representan a hombres que tienen el rostro y los pies de elefante, un animal completamente desconocido en América. El de la izquierda interactúa con un olmeca con casco, lo cual refuerza la opinión de que los Olmecas, representados en enormes cabezas de piedra, eran de origen africano.

En la parte izquierda de la talla pueden observarse detalles enormemente importantes. El hombre de la barba cuenta su historia sobre un altar que lleva el símbolo de una cuchilla umbilical. Tal como hemos indicado en otros artículos, éste era el símbolo por el cual se identificaba a Ninti, la diosa sumeria que ayudó a Enki a crear al hombre, en los sellos cilíndricos y en algunos monumentos. Cuando los dioses se repartieron la Tierra, a ella se le dio el dominio sobre la península del Sinaí, fuente de las apreciadas turquesas de los egipcios. Éstos la llamaban Hathor y la representaban con cuernos de vaca, como en esta escena de la Creación del hombre. Estas coincidencias refuerzan la conclusión de que la estela de Izapa ilustra los relatos del Viejo Mundo acerca de la Creación del hombre y del Jardín de Edén. Y, además, están las representaciones de las pirámides parecidas a las de Gizeh, que aparecen en la base de la talla, junto al río. Cuanto más se examina este milenario grabado, más se convence uno de que merece ser estudiado a fondo.

Las leyendas y las evidencias arqueológicas indican que los olmecas y los hombres barbados no se detuvieron a orillas del océano, sino que se introdujeron hacia el sur en América Central y las tierras septentrionales de América del Sur. Posiblemente, se adentraron en el continente, pues dejaron vestigios de su presencia en lugares del interior. Y con toda probabilidad, viajaron hacia el sur con embarcaciones.

Las leyendas de las zonas ecuatoriales y septentrionales de los Andes no sólo recuerdan la llegada por mar de sus antepasados, como los naymlap, sino también las llegadas de gigantes. Una tuvo lugar en tiempos del Imperio Antiguo y la otra en tiempos mochicas. 

Cieza de León describió así esta última: «Llegaron por la costa, en embarcaciones de juncos tan grandes como barcos, un grupo de hombres de tal tamaño que, desde la rodilla hacia abajo, eran de altos como un hombre normal.» 

Según parece llevaban herramientas de metal con las que cavaban pozos en la roca viva. Pero, para alimentarse, hacían incursiones en busca de las provisiones de los nativos. También violaban a las mujeres nativas, pues no había mujeres entre los gigantes que habían desembarcado.

 Los mochicas representaron en su cerámica a los gigantes que los esclavizaron, pintando sus rostros de negro, mientras que los de los mochicas los pintaban en blanco. Entre los restos mochicas también se han encontrado representaciones en arcilla de ancianos con barbas blancas.

Sospechamos que estos visitantes no deseados eran los olmecas y sus compañeros barbados venían de Oriente Próximo y huían de las sublevaciones en América Central hacia el 400 a.C. Tras ellos, dejaron un reguero mezcla de veneración y terror, a medida que cruzaban América Central y se introducían en Sudamérica hasta las zonas ecuatoriales. Las expediciones arqueológicas a las regiones ecuatoriales de la costa del Pacífico han descubierto unos enigmáticos monolitos que pertenecen a aquel terrorífico período. 

La expedición de George C. Heye descubrió en Ecuador unas cabezas de piedra gigantes con rasgos humanos, pero con colmillos, como si fueran jaguares. 

Otra expedición descubrió en San Agustín, lugar cercano a la frontera con Colombia, estatuas de piedra que representaban a gigantes, a veces con herramientas o armas en las manos. Sus rasgos faciales son los de los olmecas.

Es posible que estos invasores fueran el origen de las leyendas en curso también en estas tierras sobre cómo fue creado el hombre, sobre el Diluvio y sobre un dios serpiente que exigía un tributo anual de oro. 

Una de las ceremonias de la que dieron cuenta los cronistas españoles consistía en una danza ritual llevada a cabo por doce hombres vestidos de rojo, que se realizaba en las costas de un lago relacionado con la leyenda de El Dorado.

Los nativos de la zona ecuatorial adoraban a un panteón de doce dioses, número sumamente significativo.

 El panteón estaba encabezado por una tríada compuesta por el dios de la Creación, el dios del Mal y la diosa Madre; e incluía a los dioses de la Luna, del Sol y del Trueno-Lluvia. Sorprendentemente el dios de la Luna tenía un rango superior al dios del Sol. Los nombres de las deidades cambiaban de localidad en localidad. 

Aunque los nombres suenan extraños, hay dos que destacan. Al jefe del panteón se le llamaba, en el dialecto chibcha, Abira, muy similar al epíteto divino mesopotámico Abir,que significa fuerte o poderoso. 

Y el dios de la Luna recibía el nombre de Si o Sian, que se parece mucho al nombre mesopotámico de esta misma deidad, Sin.

Así pues, el panteón de estos nativos sudamericanos nos trae inevitablemente a la cabeza el panteón del Oriente Próximo y del Mediterráneo oriental de la antigüedad, representada por griegos, egipcios, hititas, cananeos, fenicios, asirios y babilonios. Ello nos remonta al origen, los súmenos del sur de Mesopotamia, de quienes todos los demás obtuvieron sus dioses y sus mitologías.

El panteón sumerio estaba encabezado por un Círculo Olímpico de doce dioses. Y cada uno de estos dioses supremos debía tener como contrapartida celeste cada uno de los doce planetas del Sistema Solar. 

En realidad, los nombres de los dioses y los planetas se confundían. Encabezando el panteón, estaba el soberano de Nibiru, ANU, cuyo nombre era sinónimo de «Cielo», pues residía en Nibiru. Su esposa, miembro también de los Doce, se llamaba ANTU. 

En este grupo estaban los dos hijos más importantes de ANU: E.A («cuya casa es agua»), el primogénito de Anu, pero no de Antu; y EN.LIL («Señor del mandato»), que era el heredero legítimo porque su madre era Antu, hermanastra de Anu. 

A Ea se le llamaba también en los textos sumerios EN.KI («Señor Tierra»), pues había liderado la primera misión de los anunnaki desde Nibiru a la Tierra, y había fundado en la Tierra sus primeras colonias en el E.DIN («hogar de los justos»), el bíblico Edén.

Parece que su misión era obtener oro, para lo cual la Tierra era una fuente privilegiada. No por motivos ornamentales, sino parece que para salvar la atmósfera de Nibiru, suspendiendo oro en polvo en la estratosfera del planeta. Tal como se explica en los textos sumerios, se envió a Enlil a la Tierra para que asumiera el mando cuando los métodos de extracción inicial utilizados por Enki se demostraron insatisfactorios. 

Con esto, se sentaron las bases para una desavenencia continua entre los dos hermanastros y sus descendientes, una desavenencia que llevó a las guerras de los dioses y terminó con un tratado de paz elaborado por la hermana de ambos, Ninti, a partir de entonces, llamada Ninharsag.

La Tierra habitada se dividió entre los contendientes. A los tres hijos de Enlil: Ninurta, Sin y Adad, junto con los hijos gemelos de Sin: Shamash (el Sol) e Ishtar (Venus), se les dieron las tierras de Sem y de Jafet, las tierras de los semitas y de los indoeuropeos: a Sin (la Luna), las tierras bajas de Mesopotamia; a Ninurta (el «guerrero de Enlil»), las tierras altas de Elam y Asiría; a Adad («El atronador»), Asia Menor, el país de los hititas, y Líbano. A Ishtar se le concedió el dominio del Valle del Indo; y a Shamash se le dio el mando del puerto espacial en la península del Sinaí.

Esta división daba a Enki y a sus hijos las tierras de Cam: la civilización del Valle del Nilo y las minas de oro del sur y el oeste de África. Enki, gran científico y metalúrgico, recibió en Egipto el nombre de Ptah «el constructor», un título que se tradujo en Hefesto para los griegos y en Vulcano para los romanos.

 Éste compartía el continente con sus hijos, entre los que estaba el primogénito MAR.DUK «hijo del montículo brillante», al cual los egipcios llamaron Ra, y NIN.GISH.ZI.DA «Señor del Árbol de la Vida», al cual los egipcios llamaron Thot, el Hermes de los griegos, dios de los conocimientos secretos, entre los que estaban la astronomía, las matemáticas y la construcción de pirámides.

Los conocimientos impartidos por este panteón de dioses, las necesidades de los dioses que habían llegado a la Tierra y el liderazgo de Thot fueron los que llevaron a los olmecas africanos y a los barbados de Oriente Próximo hasta el otro lado del mundo. Y, después de llegar a Mesoamérica por la costa del Golfo de México, del mismo modo que los españoles y ayudados por las mismas corrientes, pero milenios antes, cruzaron el istmo de Mesoamérica y, del mismo modo que los españoles, viajaron hasta las tierras de América Central y más allá. Pues allí era donde estaba el oro.

Antes que los incas, los chimús y los mochicas, una cultura que los expertos llaman chavín, floreció en las montañas que hay al norte de Perú, entre la costa y la cuenca del Amazonas. Uno de los primeros exploradores, Julio C. Tello la llamó matriz de la civilización andina. Se remonta, al menos, hasta el 1500 a.C, y, al igual que la civilización olmeca en México, y por la misma época, surgió de repente.

La cultura chavín, que abarcaba una vasta región cuyas dimensiones se siguen expandiendo a medida que se hacen nuevos descubrimientos, parecía estar centrada en un lugar llamado Chavín de Huantar, cerca del pueblo de Chavín, al que debe su nombre. Está situado a 3.000 metros de altitud, en la Cordillera Blanca del noroeste de los Andes. 

Allí, en un valle de montaña donde los afluentes del río Marañón forman un triángulo, se allanó una extensión de casi 30.000 metros cuadrados que se adecuó para la construcción de estructuras diseñadas según un plan preconcebido. Los edificios y las plazas no sólo forman rectángulos y cuadrados, sino que también se les alineó de forma precisa con los puntos cardinales, con un eje principal este-oeste. Los tres edificios principales se yerguen sobre terrazas que los elevan y los apoyan contra la muralla externa occidental, que discurre a lo largo de 150 metros. La muralla, que al parecer rodeaba el complejo por tres de sus lados, tenía unos doce metros de altura.


El edificio más grande era el de la esquina sudoeste. Estaba construido con bloques de piedra bien moldeados, dispuestos en hileras regulares y niveladas. Por los restos que aún quedan, se deduce que las paredes estaban recubiertas en la parte exterior con losas de piedra parecidas al mármol y algunas aún conservan las incisiones para sus motivos decorativos. Desde una terraza de la parte este, una monumental escalinata llevaba a través de un pórtico imponente hacia el edificio principal. 

El pórtico estaba flanqueado por dos columnas cilíndricas, algo de lo más inusual en América del Sur, que, junto con unos bloques de piedra verticales, daban soporte a un dintel horizontal de más de 9 metros, hecho con un solo bloque. Más arriba, otra monumental escalinata doble llevaba a la parte superior del edificio. Estaba construida con piedras perfectamente talladas y moldeadas, que recuerdan a las de las grandes pirámides de Egipto. 

Las dos escalinatas llevaban a la parte superior del edificio, donde los arqueólogos han descubierto los restos de dos torres.

La terraza oriental, que forma parte de la plataforma sobre la que se construyó este edificio, llevaba a una plaza a la que se accedía a través de unos escalones ceremoniales y que estaba rodeada en tres de sus lados por plataformas rectangulares. 

Justo por la parte externa de la esquina sudoccidental de esta plaza y perfectamente alineado con las escalinatas del edificio principal y su terraza, había un gran peñasco plano, con siete agujeros y una hornacina rectangular.


Por dentro de las tres estructuras discurrían pasillos y pasadizos laberínticos, entremezclados con galerías, habitaciones y escaleras. Algunos de los pasadizos no tenían salida, lo que acrecentaba la sensación laberíntica, y algunas de las paredes de las galerías se recubrieron con losas lisas, delicadamente decoradas. Todos los pasadizos están techados con losas de piedra que se colocaron con tan gran habilidad y que han soportado el paso de los milenios. Hay hornacinas y salientes sin propósito aparente, así como conductos verticales que los arqueólogos creen que podrían haber servido para la ventilación.

¿Para qué se construyó Chavín de Huantar? Sus descubridores creen que fue un centro religioso, una especie de Meca de la antigüedad. Esta idea se vio potenciada por el descubrimiento de tres enigmáticas reliquias. Una de ellas, que desconcierta por sus complejas imágenes, la descubrió Tello en el edificio principal y se le ha dado en llamar el Obelisco de Tello. En sus grabados se puede observar una gran cantidad de cuerpos y rostros humanos, con garras felinas o alas. 

Hay animales, pájaros, árboles, dioses que emiten rayos que parecen cohetes y gran variedad de diseños geométricos. 

¿Sería un tótem que servía para el culto, o la tentativa de un antiguo artista por transmitir los mitos y leyendas? Nadie ha podido dar hasta el momento una respuesta.

Hay una segunda piedra tallada a la que se ha dado en llamar el Monolito de Raimondi, por el arqueólogo que lo descubrió en un terreno cercano. Se cree que en un principio se elevaba en la parte superior del peñasco del extremo suroccidental de la plaza, en línea con la monumental escalinata. En la actualidad, se exhibe en el museo de Lima.


El artista grabó sobre esta columna de granito de casi dos metros y medio de altura la imagen de una deidad que sostiene un arma, que algunos creen que es un rayo. 

Aunque el cuerpo y las extremidades de esta deidad son esencialmente antropomórficos, el rostro no lo es. El rostro desconcierta a los expertos porque no representa a ninguna criatura de la región, sino que parece ser la idea del artista de lo que los expertos han dado en llamar un animal mitológico. 

Sin embargo hay quienes opinan que el rostro de la deidad es el de un toro, animal completamente desconocido en Sudamérica, pero que aparece mucho en la tradición y en la iconografía del Oriente 

Próximo de la antigüedad. Curiosamente el toro era el animal de culto del dios Adad y la cordillera que atraviesa sus dominios en Asia Menor todavía recibe el nombre de Montes de Tauro.

El tercer descubrimiento consiste en una extraña y enigmática columna de piedra grabada en Chavín de Huantar, que recibe el nombre de El Lanzón. Se descubrió en el edificio del medio y ha permanecido allí porque su altura excede los tres metros de altura de la galería en donde se eleva. Así, el extremo superior del monolito sobresale del suelo en el nivel superior a través de una abertura cuadrada cuidadosamente tallada. La imagen que aparece en este monolito ha sido objeto de muchas especulaciones, ya que también parece representar el rostro de un toro. ¿Quiere esto decir que quien erigió este monumento adoraba al dios Tauro?

En general, fue el alto nivel artístico de los objetos lo que más impresionó a los expertos y les llevó a considerar la cultura chavín como la cultura matriz del Perú norte y central, y a creer que aquel lugar era un centro religioso. Pero recientes descubrimientos en Chavín de Huantar hacen pensar que su fin no era religioso, sino funcional. En las últimas excavaciones apareció toda una red de túneles subterráneos tallados en la roca viva que formaban una especie de panal por todo el emplazamiento, tanto debajo de las zonas construidas como de las no construidas, y servía para conectar varias series de compartimientos subterráneos dispuestos en cadena.

Las aberturas de los túneles dejaron perplejos a sus descubridores, pues parecían conectar los dos ríos que discurren a los lados de este yacimiento arqueológico; uno, debido al terreno montañoso, por encima de él, y el otro en el valle de abajo. 

Algunos exploradores han sugerido que estos túneles se construyeron así con el fin de controlar los desbordamientos, para canalizar las riadas de las montañas en la época del deshielo y hacer correr el agua por debajo de los edificios. 

Pero, si hubiera un peligro de inundación, sobre todo tras unas fuertes lluvias, más que por el deshielo, ¿por qué motivo levantaron sus edificios en tan vulnerable lugar?

Se cree que lo hicieron a propósito y que, ingeniosamente, utilizaron los diferentes niveles de los dos ríos para crear un flujo potente y controlado de agua, con el fin de utilizarla en los procesos que se llevaban a cabo en Chavín de Huantar. Pues allí, como en otros muchos lugares, estos dispositivos de flujo de agua se utilizaban para la criba de oro.

Nos encontraremos con más de estas ingeniosas obras hidráulicas en los Andes. Ya las vimos, de forma más rudimentaria, en los asentamientos olmecas. 

En México, había lugares con complejos terraplenes; y en los Andes grandes emplazamientos, como el de Chavín de Huantar o rocas talladas y modeladas con increíble precisión, como éstas en la zona de Chavín, que parecían estar pensadas para algún tipo de maquinaria ultramoderna desaparecida hace mucho tiempo.

De hecho, fue el trabajo con la piedra de los objetos artísticos el que parece proporcionar una respuesta a la pregunta de quiénes fueron los habitantes de Chavín de Huantar. Las habilidades artísticas y los estilos escultóricos de la piedra recuerdan sorprendentemente el arte olmeca de México. Entre otros fascinantes objetos se encuentra un receptáculo con forma de jaguar-gato, un toro-felino, un cóndor-águila, un cuenco con forma de tortuga, gran cantidad de vasijas y otros objetos decorados con jeroglíficos hechos con colmillos entrelazados, un motivo que decora tanto las losas de las paredes como los objetos. Sin embargo, también había losas de piedra decoradas con motivos egipcios, tales como serpientes, pirámides y el sagrado Ojo de Ra. Y también había fragmentos de bloques de piedra grabados que mostraban motivos mesopotámicos, como las deidades dentro de los discos alados o imágenes de dioses que llevan tocados cónicos, que identifican claramente a los dioses en Mesopotamia.

Las deidades que portan tocados cónicos tienen rasgos faciales de aspecto africano, y el hecho de haber sido grabados en huesos indicaría que se trata de las más antiguas representaciones artísticas de este lugar. ¿Es posible que en época tan temprana hubiera africanos en este lugar de Sudamérica? La respuesta es que sí que hubo negros africanos en esta zona, concretamente en un lugar llamado Sechín, en la que dejaron como recuerdo sus retratos. En todos estos lugares hay docenas de piedras grabadas que llevan imágenes de esta gente; en la mayoría de los casos, se les puede ver sosteniendo algún tipo de herramienta y, en muchos casos, se representa al ingeniero relacionado con un símbolo de obras hidráulicas.

En los lugares costeros que llevan a los emplazamientos chavín en las montañas, los arqueólogos han encontrado cabezas esculpidas que debieron de representar a los visitantes semitas. Una de ellas era tan increíblemente similar a las esculturas asirías que su descubridor, H. Ubbelohde-Doering, la apodó el Rey de Asiría. Pero no está claro que estos visitantes hubieran llegado a los emplazamientos de las montañas, al menos no con vida, ya que se han encontrado cabezas de piedra esculpidas con rasgos semitas en Chavín de Huantar, pero la mayor parte de ellas muestran muecas grotescas o mutilaciones y están clavadas como trofeos en las murallas que rodean el lugar.

La edad de Chavín sugiere que la primera oleada de estos emigrantes del Viejo Mundo, tanto olmecas como semitas, llegó allí hacia el 1500 a.C. 

De hecho, fue durante el reinado del duodécimo monarca del Imperio Antiguo cuando, según cuenta Montesinos, «llegaron a Cuzco noticias del desembarco en la costa de unos hombres de gran estatura… gigantes que se estaban asentando por toda la costa» y que tenían herramientas de metal. Después de un tiempo, se trasladaron hacia el interior, hacia las montañas. 

El monarca envió emisarios para que le proporcionaran información del avance de los gigantes, no fuera que se acercaran demasiado a la capital. 

Pero los gigantes provocaron la ira del Gran Dios, y éste los destruyó. Estos acontecimientos tuvieron lugar casi un siglo antes de la detención del Sol que acaeció hacia el el 1500 a.C (ver otro artículo en el blog), momento en el que se construyeron las instalaciones hidráulicas de Chavín.

Pero no se trata de los gigantes que saqueaban el país y violaban a las mujeres, según Garcilaso, algo que sucedió en tiempos de los mochicas hacia el 400 a.C. 

De hecho, fue entonces, como ya hemos visto, cuando los dos grupos, olmecas y semitas, entremezclados, huían de Mesoamérica. Sin embargo, su destino no fue diferente en el norte de los Andes.

 Además de las grotescas cabezas de piedra semitas encontradas en Chavín de Huantar, también se han hallado imágenes de cuerpos de negroides mutilados por toda la región, y en especial en Sechín.

Y así fue como, después de unos 1.000 años en el norte de los Andes y casi 2.000 en Mesoamérica, la presencia africana-semita llegó a un trágico final.


Aunque algunos africanos pudieron llegar más al sur, como atestiguan los descubrimientos de Tiahuanacu, la expansión africano-semita en los Andes proveniente de Mesoamérica no parece que fuera más allá de la región de la cultura chavín. 

Los relatos de gigantes destruidos por la mano divina son algo más que una leyenda, pues es bastante posible que allí, en el norte de los Andes, se encontraran los reinos de dos "dioses", con una frontera invisible. 

Decimos esto porque, en aquel lugar ya habían estado presentes otros hombres blancos. 

Se les retrató en bustos de piedra, con turbantes, con símbolos de autoridad, y decorados con lo que los expertos llaman animales mitológicos.


Estos bustos se han encontrado en su mayor parte en un lugar cercano a Chavín llamado Aija. 

Sus rasgos faciales, en especial sus rectas narices, los identifican como indoeuropeos. Sólo podían ser originarios de Asia Menor y Elam, en el sureste, y tal vez del valle del Indo. 

¿Es posible que gente de tan distantes tierras cruzara el Pacífico y llegara a los Andes en tiempos prehistóricos?

 El nexo, que evidentemente existió, se confirma en unas representaciones que ilustran las hazañas de un antiguo héroe de Oriente Próximo cuyos relatos se contaban una y otra vez.

Se trata de Gilgamesh, rey de Uruk (la bíblica Erek), que reinó hacia el 2900 a.C.; partió en busca del héroe del Diluvio, al cual, según la versión mesopotámica, los dioses le habían concedido la inmortalidad. 

Sus aventuras se contaron en laEpopeya de Gilgamesh, que se tradujo del sumerio al resto de lenguas de Oriente Próximo. Una de sus heroicas hazañas, en la que lucha y vence a dos leones con las manos desnudas, era una de las representaciones favoritas de los artistas antiguos. Sorprendentemente nos encontramos con la misma imagen en unas tablillas de piedra de Aija, en Callejón de Huaylus, en el norte de los Andes.

Misteriosamente no existen huellas de estos indoeuropeos ni en Mesoamérica ni en América Central, por lo que tendremos que suponer que llegaron directamente desde el Pacífico hasta Sudamérica. 

Según las leyendas precedieron a las dos oleadas de gigantes africanos y de mediterráneos barbados, y pudieron ser los pobladores más antiguos de los que habla el relato de Naymlap. Según la leyenda, el lugar de desembarco fue la península de Santa Elena, ahora en Ecuador. 

Las excavaciones arqueológicas han confirmado allí unos asentamientos muy antiguos, comenzando con lo que se llama la Fase Valdiviana, hacia el 2500 a.C. Entre los descubrimientos de los que da cuenta el arqueólogo ecuatoriano Emilio Estrada,existen estatuillas de piedra con el mismo rasgo de la nariz recta así como un símbolo en cerámica que parece el jeroglífico hitita de "dioses".

Las construcciones megalíticas de los Andes, como las que vemos en Cuzco, Sacsahuamán y Machu Picchu, se encuentran al sur de una línea invisible de demarcación entre dos reinos divinos. La obra de los constructores megalíticos, que comienza al sur de Chavín, dejó su marca hacia el sur hasta el valle del río Urubamba. 

De hecho, en todas las partes donde se extraía oro. Por todas partes se moldearon las rocas como si fueran de blanda masilla, haciendo canales, compartimientos y plataformas que, desde la distancia, parecen escaleras que no llevan a ninguna parte; túneles excavados en las laderas; fisuras que se agrandaron hasta convertirlas en corredores cuyas paredes se modelaron con ángulos precisos. 

Por todas partes, incluso en lugares donde sus habitantes podían satisfacer sus necesidades de agua del río cercano, se crearon elaboradas canalizaciones de agua para hacer que ésta fluyera en la dirección deseada desde los manantiales o los ríos.

Al sudoeste de Cuzco, en el camino que lleva a la población de Abancay, se encuentran las ruinas de Sayhuiti-Rumihuasi. 

Al igual que otros de estos lugares, se encuentra situada cerca de la confluencia de un río y un torrente más pequeño. Hay restos de un muro de contención, y los remanentes de unas construcciones de gran tamaño que en otro tiempo se levantaron allí; como señaló Luis A. Pardo en un estudio dedicado a este lugar, el nombre significa, en lengua nativa, pirámide truncada.


Este lugar es conocido por sus monolitos, especialmente por uno al que llaman el Gran Monolito. Y el nombre es adecuado, ya que esta enorme roca desde la distancia parece un inmenso huevo brillante apoyado en la ladera. Mientras que la parte de abajo se modeló cuidadosamente con la forma de medio ovoide, la parte superior se labró para que representara, con toda probabilidad, un modelo a escala de alguna zona desconocida. Se pueden distinguir muros, plataformas, escaleras, canales, túneles y ríos en miniatura; construcciones diversas, algunas que parecen edificios con hornacinas y escalones entre ellos; imágenes de diversos animales indígenas de Perú; y figuras humanas de lo que parecen guerreros y, tal vez, "dioses".

Hay quien ve en este modelo a escala un objeto religioso en el que se honra a las deidades. Otros creen que representa una parte de Perú que abarca tres distritos, extendiéndose por el sur hasta el lago Titicaca, que identifican con un lago labrado en la piedra, y el antiquísimo emplazamiento de Tiahuanacu. ¿Sería esto, entonces, un mapa tallado en la piedra, o quizás un modelo a escala de un gran constructor que planeó la disposición y las estructuras que había que erigir?


La respuesta puede estar en el hecho de que, serpenteando a través de este modelo a escala, hay surcos de entre 2,5 y 5 centímetros de anchura. Todos tienen su origen en un plato ubicado en el punto más alto del monolito, y descienden zigzagueando hasta el borde inferior del modelo esculpido, desembocando en unos agujeros de desagüe redondos. Algunos creen que estos surcos debían de servir para desaguar las pociones que los sacerdotes ofrendaban a los dioses representados en la roca. Pero, si los arquitectos eran los propios dioses, ¿cuál era su propósito?

Los surcos también aparecen en otro inmenso afloramiento rocoso, que también se talló y modeló con una precisión geométrica, con peldaños, plataformas y hornacinas en cascada por toda su superficie. Uno de sus costados se talló para hacer pequeños platos sobre el nivel superior; están conectados a un receptáculo más grande del cual baja un profundo canal, que se separa a mitad de camino en dos surcos. Fuera cual fuera el líquido que llevaran, se vertía en la roca, que había sido vaciada y en la que se podía entrar a través de una abertura en la parte trasera. Otros restos, probablemente trozos de losas más grandes, generan cierto desconcierto por los complejos surcos y agujeros, geométricamente precisos, que se tallaron en ellos. Más bien parecen troqueles o matrices de algún tipo de instrumental ultramoderno.


Uno de los emplazamientos mejor conocidos, y que se encuentra justo al este de Sacsahuamán, recibe el nombre de Kenko, nombre que en lengua nativa significa canales sinuosos. La principal atracción es un enorme monolito que se eleva sobre un podio, y que da la impresión de un león u otro animal grande que se levanta sobre sus patas traseras. El monolito se yergue frente a una inmensa roca natural, y el muro circular que lo rodea comienza y termina en esta roca, como si se tratara de una pinza. En la parte de atrás, la roca se talló, se labró y se modeló en varios niveles, conectados a través de plataformas escalonadas. En los costados de la roca se tallaron canales zigzagueantes, y el interior de la roca se vació para crear túneles laberínticos y cámaras. Cerca, una grieta en la roca lleva a una abertura parecida a una cueva, vaciada con precisión geométrica para crear lo que algunos describen como tronos y altares.

Existen más de estos sitios alrededor de Cuzco-Sacsahuamán, a lo largo del Valle Sagrado y hacia el sureste, donde hay un lago que lleva el significativo nombre de lago Dorado. En un lugar llamado Torontoy, entre sus megalíticos bloques de piedra precisamente tallados, existe uno que tiene 32 ángulos. A unos 80 kilómetros de Cuzco, cerca de Torontoy, se hizo un curso de agua artificial para que cayera como una cascada entre dos muros y sobre 54 peldaños, cortados todos en la roca viva; curiosamente, este lugar recibe el nombre de Cori-Huairachina, donde se purifica el oro.


Cuzco significa el ombligo, y lo cierto es que Sacsahuamán parece haber sido el mayor, más colosal y más importante de todos estos lugares. Un aspecto de su importancia se evidencia en un lugar llamado Pampa de Anta, a unos 15 kilómetros al este de Sacsahuamán. Allí, se labró en la roca viva una serie de escalones. Dado que no hay nada que ver allí, salvo los cielos orientales, Rolf Müller llegó a la conclusión de que debía de ser algún tipo de observatorio, situado de manera que reflejara los datos astronómicos en el promontorio de Sacsahuamán.

Pero, ¿qué era en realidad Sacsahuamán, ahora que la idea de haber sido construida por los incas como una fortaleza ha quedado desacreditada? Los desconcertantes canales laberínticos y otros cortes aparentemente caóticos con los que se dio forma a las rocas naturales comienzan a tomar sentido como resultado de unas excavaciones arqueológicas iniciadas hace pocos años. Aunque lejos de descubrir más que una pequeña parte de las extensas estructuras de piedra de la meseta que se extiende por detrás de la roca Usa del Rodadero, estas excavaciones ya han revelado dos aspectos fundamentales del emplazamiento. Uno es el hecho de que murallas, conductos, receptáculos, canales y demás se crearon tanto a partir de la roca viva como con la ayuda de grandes sillares perfectamente modelados, muchos de ellos del tipo poligonal de la época megalítica, para formar una serie de estructuras de canalización de agua, unas por encima de otras; de este modo, se hacían fluir las aguas de la lluvia o del deshielo de forma regulada, de nivel en nivel.


El otro aspecto es el descubrimiento de una inmensa zona circular, cerrada con sillares megalíticos, que, según la opinión de todos, hacía las funciones de embalse. 

También se descubrió una cámara-esclusa subterránea construida con sillares megalíticos, ubicada en un nivel que permitía la salida de agua del embalse circular. Como han demostrado los niños que van a jugar allí, el canal que sale de esta cámara-esclusa va a parar al Chingana o Laberinto, excavado en la roca natural por detrás y por debajo de esta zona circular.

Aun sin haberse descubierto la totalidad del complejo que se construyó en este promontorio, por el momento queda claro que algún tipo de mineral o de compuesto químico se vertía desde el Rodadero para otorgar a su lisa cara posterior la decoloración resultante de tal uso; fuera lo que fuera -¿tierras ricas en oro?- lo que se vertía en el gran embalse circular, -desde el otro lado, el agua se hacía discurrir con fuerza. Tiene todo el aspecto de unas instalaciones de criba de oro a gran escala. Por último, el agua salía a través de la cámara-esclusa y se dejaba ir a través del laberinto. Lo que quedaba en las cubas de piedra era el oro.


Entonces, ¿qué papel tenían las colosales y zigzagueantes murallas megalíticas de los límites del promontorio? Para esto todavía no hay una respuesta clara, salvo la suposición de que hacía falta algún tipo de plataforma maciza para los vehículos, tal vez aéreos, que se utilizaban para transportar el mineral y llevarse las pepitas.

Un lugar que podría haber servido para funciones similares de transporte es Ollantaytambo, situado a casi cien kilómetros al noroeste de Sacsahuamán. Los restos arqueológicos se encuentran en la cima de una empinada estribación montañosa, y dominan una abertura entre las montañas que se elevan donde confluyen los ríos Urubamba-Vilcanota y Patcancha. A los pies de la montaña, hay un pueblo que da su nombre a las ruinas; el nombre, que significa "lugar de descanso de Olíantay", proviene de la época en que un héroe inca se hizo fuerte allí para resistir a los españoles.


Varios centenares de escalones de piedra de tosca construcción conectan una serie de terrazas de factura inca y llevan hasta las ruinas principales, que están en la cima. Allí, en lo que se supone que hizo las veces de fortaleza, hay en realidad restos de estructuras incas construidas con piedras del terreno. Parecen primitivas al lado de las estructuras preincaicas de la época megalítica.

Las estructuras megalíticas comienzan con un muro de contención construido a base de piedras poligonales, como las que se pueden encontrar en los restos megalíticos descritos anteriormente. Después de pasar por un pórtico tallado en un único bloque de piedra, se llega a una plataforma que se apoya en un segundo muro de contención, construido también con piedras poligonales, pero de mayor tamaño. En uno de los lados, la prolongación de este muro se convierte en un recinto con doce aberturas trapezoidales, en que dos sirven como puertas y las otras diez son falsas ventanas. Quizás sea éste el motivo por el cual Luis Pardo llamó a esta estructura el templo central. En el otro lado del muro se eleva una enorme puerta modelada a la perfección, que en su época sirvió de entrada a las principales estructuras.


El misterio más grande de Ollantaytambo son una hilera de seis colosales monolitos que se elevan en la terraza más alta. Los gigantescos bloques de piedra se yerguen todos juntos, sin argamasa ni ningún otro tipo de material adherente, con la ayuda de largas piedras desbastadas que se insertaron entre los colosales bloques. Allá donde el grosor de los bloques no alcanza el máximo, se encajaron unas grandes piedras poligonales, como en Cuzco y en Sacsahuamán, para darle un grosor mayor. Sin embargo, en la parte frontal, los megalitos se yerguen como una única pared, orientada exactamente al sudeste, con las superficies cuidadosamente alisadas hasta obtener una ligera curvatura. Al menos, dos de los monolitos llevan los restos deteriorados de relieves decorativos. Sobre el cuarto se observa el dibujo de una escalera y todos los arqueólogos coinciden en que este símbolo, que tiene su origen en Tiahuanacu, en el lago Titicaca, significaba el ascenso desde la Tierra al Cielo o el descenso desde el Cielo a la Tierra.

Los salientes de los lados y de la parte frontal de los Monolitos así como los cortes escalonados de la parte superior del sexto de ellos, sugieren que esta obra quedó inacabada. De hecho, hay bloques de piedra de distintos tamaños y formas que están esparcidos a su alrededor. Algunos de ellos se tallaron, se modelaron y se les dieron esquinas, surcos y ángulos perfectos. Uno de ellos ofrece una pista sumamente significativa, pues en él se talló una profunda T. Todos los expertos, tras encontrar otras incisiones como ésta en los gigantescos bloques de piedra de Tiahuanacu, coinciden en afirmar que esto se hacía para mantener juntos dos bloques de piedra por medio de una especie de grapa de metal, como precaución ante los terremotos.

Y uno se pregunta entonces cómo los expertos siguen atribuyendo estos restos a los incas, que no disponían de metal alguno, salvo de oro, que es demasiado blando y, por tanto, totalmente inadecuado para mantener juntos unos colosales bloques de piedra en medio de un terremoto. 

También resulta ingenua la explicación de que los soberanos incas hicieran en este colosal lugar unos gigantescos baños, pues bañarse era uno de sus más preciados placeres. Con dos ríos que corren justo a los pies de las colinas, ¿para qué transportar tan inmensos bloques de hasta 250 toneladas? ¿Para hacerse una bañera en la cima de una colina? Y todo eso, ¿sin herramientas de hierro?

Más seria resulta la explicación de que la hilera de seis monolitos formaban parte de un muro de contención planificado, probablemente, para soportar una gran plataforma en la cima de la montaña. Si es así, el tamaño y la robustez de los bloques de piedra recuerdan a los colosales bloques de piedra utilizados para construir la singular plataforma de Baalbek, en las montañas del Líbano, que parece era el lugar de aterrizaje de los anunnaki y donde habría ido Gilgamesh.

Entre las muchas similitudes que encontramos entre Ollantaytambo y Baalbek se encuentra la del origen de los megalitos. Los colosales bloques de piedra de Baalbek se extrajeron a muchos kilómetros de distancia, en un valle; y después se levantaron, se transportaron y se pusieron en su lugar, junto con otras piedras de la plataforma. En Ollantaytambo, los gigantescos bloques de piedra se extrajeron de una ladera en el lado opuesto del valle. Los pesados bloques de granito rojo, después de ser extraídos, tallados y modelados, fueron transportados desde la ladera, a través de dos ríos, y se subieron hasta su emplazamiento; más tarde, se izaron cuidadosamente y se pusieron en su lugar para, finalmente, encajarlos entre sí.

¿Quién hizo Ollantaytambo? Garcilaso de la Vega escribió que era «de la primera época, antes de los incas». Blas Valera afirmó, «de una era que precedió a la época de los incas… la era del panteón de los dioses de tiempos preincaicos». Ya es hora de que los expertos modernos lo acepten. También es hora de darse cuenta de que estos dioses eran los mismos a los que se atribuyó la construcción de Baalbek en las leyendas de Oriente Próximo. ¿Acaso Ollantaytambo pretendía ser una fortaleza, como Sacsahuamán podría haber sido, o un lugar de aterrizaje, como había sido Baalbek?

Parece que para determinar el lugar de sus lugares de aterrizaje, los anunnaki establecieron primero un corredor de aterrizaje a partir de un rasgo geográfico sobresaliente, como el Monte Ararat. La ruta de vuelo en este corredor se inclinó después con un ángulo exacto de 45° con respecto al ecuador. En tiempos postdiluvianos, cuando el aeropuerto se instaló en la península del Sinaí y el lugar de aterrizaje para vehículos aéreos se ubicó en Baalbek, se siguió el mismo patrón.

El Torreón de Machu Picchu tiene, además de dos ventanas de observación en la parte semicircular, otra enigmática ventana que tiene en su base una abertura con forma de escalera invertida, y una hendidura con forma de cuña en la parte superior. Si se traza una línea desde la Roca Sagrada que, pasando por la hendidura, llegue hasta el Intihuatana, ésta discurriría en un ángulo exacto de 45° con respecto a los puntos cardinales, dando así a Machu Picchu su principal orientación.

Estos 45° de orientación no sólo determinaron el trazado de Machu Picchu, sino también la ubicación de los principales emplazamientos antiguos. Si sobre un mapa de la región se traza una línea que conecte los altos de Viracocha desde la Isla del Sol en el Lago Titicaca, la línea pasará por Cuzco y continuará hasta Ollantaytambo -¡precisamente, en un ángulo de 45° con respecto al ecuador!

En una serie de estudios y conferencias de María Schulten de D'Ebneth, resumidos en su libro La Ruta de Viracocha, se demostró que la línea de 45° sobre la que se ubicó Machu Picchu encaja con una rejilla patrón a lo largo de los lados de un cuadrado inclinado 45°, de manera que las esquinas, y no los lados, señalan hacia los puntos cardinales. 

Para buscar esta antigua rejilla se había inspirado en la Relación de Salcamayhua, en donde después de relatar la leyenda de las tres ventanas, está dibujado un esbozo para ilustrar la narración, dando a cada ventana un nombre: Tampu-Tocco, Maras-Tocco y Sutic-Tocco. María Schulten se dio cuenta de que se trataba de nombres de lugares y cuando aplicó el cuadrado inclinado a un mapa de la región Cuzco-Urubamba, con su esquina noroccidental en Machu Picchu (o Tampu-Tocco), descubrió que el resto de lugares caía en las posiciones correctas. Y, por último, trazó las líneas que demostraban que una línea de 45° que partiera de Tiahuanacu, combinada con cuadrados y círculos de medidas concretas, abarcaba a todos los antiguos lugares clave entre Tiahuanacu, Cuzco y Quito, en Ecuador, incluido el importantísimo emplazamiento de Ollantaytambo.


No menos importante es otro de sus descubrimientos. Los subángulos que ella había calculado entre la línea central de 45° y los lugares ubicados a partir de ella, como el templo de Pachacamac, le indicaron que la inclinación de la Tierra en el momento en que se trazó la rejilla estaba cerca de los 24° 08′, lo que significaría que la rejilla se diseñó 5.125 años antes de que se tomaran las medidas, en 1953; o sea, en el 3172 a.C. Y esto confirmaría que las estructuras megalíticas pertenecen a la Era de Tauro, la época que va del 4000 al 2000 a.C. Y al combinarse los estudios modernos con los datos aportados por los cronistas, se confirma lo que las leyendas afirman: que todo comenzó en el lago Titicaca.

Fuente: Old Civilizations


Las sondas

Las Pioneer F y G eran unas pequeñas naves de apenas 258 kg (258,5 kg en el caso de la Pioneer 11) y 2,9 metros de altura. Su estructura estaba dominada por una gran antena de alta ganancia de 2,74 metros de diámetro construida alrededor de un cuerpo central hexagonal de 1,42 metros de ancho y 33,5 cm de altura. A diferencia de las naves Voyager que serían lanzadas varios años después, las Pioneer estaban estabilizadas mediante giro, lo que simplificaba su diseño a cambio de complicar el proceso de toma de datos por parte de los instrumentos (prueba a apuntar con una cámara a un objeto mientras das vueltas sin parar). Para garantizar su estabilidad, la nave giraría continuamente sobre su eje a 4,8 revoluciones por minuto. Dentro del cuerpo se encontraba el tanque principal de combustible de 42 cm de diámetro con 27 kg de hidrazina. El sistema de control de actitud estaba compuesto por tres parejas de propulsores -situados cerca del borde de la antena principal- dotados de un empuje de 1,8-6,2 N con una capacidad de Delta-V total de 200 m/s. La orientación quedaba a cargo de un sensor estelar para la estrella Canopus y dos sensores solares. La memoria de la nave o DSU (Data Storage Unit) era un núcleo de ferrita de 49152 bits, lo que no estaba nada mal para la época.


Las Pioneer (spectrum.iee.org).

Sistema de propulsión (NASA).

Sistemas e instrumentos del cuerpo central (NASA).

Cuatro RTGs del tipo SNAP-19 con Plutonio-238 eran los encargados de generar la electricidad necesaria. Los RTGs estaban situados en parejas en el extremo de dos mástiles desplegables separados entre sí en un ángulo de 120º y situados a una distancia de 3 metros del centro de la nave. Gracias a los RTGs, las Pioneer pasarían a la historia como las primeras sondas interplanetarias equipadas con sistemas de energía nuclear. Los cuatro RTGs serían capaces de generar un mínimo de 155 W (39,2 W cada uno) de potencia eléctrica al lanzamiento y 140 W durante el encuentro con Júpiter. Su localización en el extremo de los mástiles no era un capricho, sino que era un intento de minimizar la dosis de radiación que llegaba al resto de la sonda. Los RTGs no alimentaban a los equipos directamente y se usaban para cargar una batería de 5 Ah, encargada de distribuir la electricidad al vehículo. Un tercer mástil de 6,6 metros que formaba un ángulo de 120º con los dos RTG incorporaba el magnetómetro.


El RTG de las Pioneer (NASA).

Para las comunicaciones se emplearían la antena de alta ganancia principal, una antena de media ganancia situada a 1,2 metros sobre la anterior en un soporte de tres patas y una antena de baja ganancia que sobresalía 76 cm por la parte trasera de la nave, esta última necesaria para garantizar las comunicaciones durante la fase inicial de la misión. La frecuencia de comunicaciones Tierra-nave era de 2110 MHz, mientras que la frecuencia de la señal proveniente de la sonda era de 2292 MHz. Los datos se mandaban a 2048 bps durante el encuentro con Júpiter y a tan sólo 16 bps al finalizar su misión. Un sistema denominado CONSCAN (Conical Scan) se aseguraba de que el eje de la antena no se desviase más de 0,3º de la dirección óptima de apuntado hacia la Tierra. El interior de la nave se mantendría a una temperatura de entre 23º C y 38º C.

Las antenas de las Pioneer (NASA).

Estaciones de la red DSN de la NASA (NASA).

Las Pioneer estaban dotadas de once instrumentos científicos (algunos sistemas funcionaban como varios instrumentos a la vez). El más importante de cara al público sería el IPP (Imaging Photopolarimeter), encargado de tomar las primeras imágenes de Júpiter y Saturno a corta distancia. Eso sí, no era una cámara vidicon de televisión, sino un instrumento mucho más modesto. La óptica estaba formada por un pequeño telescopio de tipo Maksutov de 2,54 cm de diámetro con un campo de visión de 0,0028º cuadrados que podía girar 151º con respecto a la nave. El formato de telemetría de 6-bits sólo permitía imágenes monocromas con 64 tonos de gris y cada fotografía se obtenía aprovechando la rotación de la nave, lo que permitía al IPP captar una imagen de 14º de longitud. Posteriormente, el telescopio se desviaba ligeramente mientras la imagen se almacenaba en la memoria en menos de 12 segundos, el tiempo que tardaba la sonda en girar sobre sí misma. Cuando el IPP volvía a apuntar al objetivo, tomaba otra imagen de 14º. El proceso se repetía hasta formar la imagen definitiva. Un sistema alternativo que se usaría en las cercanías de Júpiter y Saturno sería emplear el movimiento relativo del planeta en el campo de visión del IPP para crear la imagen. El IPP llevaba dos filtros, uno azul y otro verde.

Fotopolarímetro de las Pioneer (NASA).

Por su parte, el fotómetro ultravioleta mediría la luz emitida por el hidrógeno (1216 angstroms) y el helio (584 angstroms) -principales elementos de la atmósfera de Júpiter-, mientras que el radiómetro infrarrojo observaría el calor emitido por Júpiter y Saturno en dos regiones del infrarrojo (14-25 y 25-56 micras) mediante un pequeño telescopio Cassegrain de 7,6 cm de diámetro. Otro instrumento era el magnetómetro, situado en el extremo del mástil de 6,6 metros. Era capaz de detectar desde campos magnéticos débiles de una diez millonésima de Gauss hasta campos de 1,4 Gauss. El experimento para el viento solar y la heliosfera sería capaz de analizar partículas cargadas con energías de entre 0,1 y 8 keV en el modo de alta resolución o de entre 0,1 y 18 keV en modo de baja resolución. El detector de partículas cargadas complementaría al experimento anterior y podría medir la composición de los rayos cósmicos y partículas energéticas con energías de 1 a 500 MeV, además de detectar los protones y núcleos de helio con energías de 0,4 a 10 MeV. Otro experimento parecido (Energy Spectra of Cosmic Rays) también estaría dedicado a los rayos cósmicos. Consistía en tres sensores capaces de medir el flujo de protones de alta (56-800 MeV) y media (3-22 MeV) energía. Otro sensor debería descubrir protones de 0,05-20 MeV o electrones de 0,05-1 MeV. El siguiente instrumento tenía por objetivo detectar las partículas cargadas en el sistema joviano y consistía en siete detectores Geiger-Mueller capaces de detectar protones con energías superiores a los 5 MeV y electrones de 2-50 MeV. Los cinturones de radiación de Júpiter se estudiarían con otro instrumento formado por un contador Cherenkov para detectar electrones con energías de 0,5-12 MeV, así como un detector adicional para electrones de 100-400 keV.

Los instrumentos científicos de las Pioneer 10 y 11 (NASA).

Las Pioneer también llevaban cuatro telescopios de 20 cm de diámetro conectados a tubos fotomultiplicadores capaces de detectar la luz reflejada por asteroides o partículas de gran tamaño mientras las naves pasaban por el cinturón de asteroides. Y es que determinar las características del cinturón era una de las prioridades de la misión, de ahí que las sondas incorporasen sendos detectores de micrometeoros situados en la parte trasera de la antena, es decir, en el sentido de avance de la nave. El detector estaba formado por 13 celdas de 0,605 metros cuadrados rellenas de nitrógeno y argón. Si una partícula perforaba una de las celdas, se podría saber su tamaño midiendo el ritmo de vaciado de cada celda. Las celdas de la Pioneer F podían detectar partículas de una millonésima de gramo como mínimo, pero las de la Pioneer G tenían menor sensibilidad.

Vista general de las naves (NASA).

El mensaje interestelar

Pero no cabe duda de que el 'instrumento' más famoso de las Pioneer sería una pequeña placa dorada de 15,25 x 22,8 cm y 0,127 cm de grosor concebida como el primer mensaje interestelar de la Humanidad. En la parte inferior aparecía una representación del Sistema Solar con las distancias relativas de cada uno expresadas en binario donde se señalaba la Tierra como el lugar originario de la sonda. En la parte izquierda vemos el mensaje principal, que no es otra cosa que la posición del Sol con respecto a 14 púlsares de la Vía Láctea, cada uno de ellos con su frecuencia de rotación expresada en binario. Las distancias y frecuencias se expresaban como múltiplos de la transición hiperfina del átomo de hidrógeno neutro (1420 MHz), para lo cual se incluía un esquema de dicha transición en la parte superior izquierda de la placa. La transición del hidrógeno se usaba así como unidad de tiempo (a través de la frecuencia) y de distancia (longitud de onda) a la vez. El 'uno' binario correspondería a esta transición y se representaba con una barra vertical, mientras que el 'cero' sería una línea horizontal. Una civilización inteligente debería deducir que las cifras que aparecen junto a los púlsares representan tiempo -ya que no hay ninguna distancia astronómica importante que se corresponda con las mismas- y, teniendo en cuenta que poseen una precisión equivalente a diez cifras decimales, llegarían con suerte a la conclusión de que se trata de astros con un periodo de rotación de una décima de segundo. Es decir, no pueden ser otra cosa que estrellas de neutrones rotatorias. O sea, púlsares, los cuales poseen un periodo muy estable y actúan como verdaderos faros cósmicos en la Galaxia.



Una explicación matemática a la paradoja de Fermi: ellos pueden estar ahí

Una placa que describe cómo somos a bordo de la sonda Pioneer 10


La humanidad ha transmitido mensajes dirigidos a posibles civilizaciones extraterrestres desde 1974. Dos sondas Pioneer con placas que describen cómo somos ya han abandonado nuestro Sistema Solar, y las naves Voyager, que contienen discos con decenas de sonidos e imágenes característicos de nuestro planeta, desde el año 2011   cruzaron la misma frontera. Además,desde hace mas de medio siglo  nos dedicamos a enviar emisiones de radio a través del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, todo con la esperanza de que alguien ahí arriba nos encuentre. Sin embargo, ¿por qué no hemos descubierto vestigios de otra civilización haciendo lo mismo? Un par de investigadores de la Universidad Penn State (Pensilvania, EE.UU.) han realizado una aproximación matemática al problema y han llegado a la conclusión de que, simplemente, aún no hemos mirado en suficientes lugares para asegurar que ningún artefacto extraterrestre existe en nuestro Sistema Solar. Es decir, solo hemos buscado la aguja en un pequeño rincón del pajar y quizas solo hemos considerando nuestra realidad infradimensional .

Imágenes integradas 1

La investigación tiene mucho que ver con la famosa paradoja de Fermi, una teoría del físico italiano del mismo nombre que se hace la pregunta del millón: Si en nuestro planeta ha surgido vida inteligente y hay miles de millones de estrellas en la galaxia, también ha podido ocurrir lo mismo en algún otro lugar. Pero, en ese caso, ¿cómo es posible que no hayamos tenido noticia de otras formas de vida inteligente fuera de la Tierra? La respuesta a esta pregunta podría incluir que la vida es rara, las culturas inteligentes se destruyen a sí mismas inevitablemente, los seres inteligentes no han llegado hasta aquí o lo han hecho pero no quieren revelar su presencia.

Jacob Haqq-Misra y Ravi Kumar Kopparapu, autores del estudio, que publican online en ArXiv y que ha sido aceptado por la revista Acta Astronautica, creen que «la inmensidad del espacio, combinado con nuestras limitadas búsquedas hasta la fecha, implica que cualquier sonda exploratoria no tripulada de origen extraterrestre podría habernos pasado inadvertida». Aunque no se haya producido contacto, para estos investigadores eso no quiere decir que no pueda haber sondas no tripuladas enviadas por otra civilización para observarnos. Estas sondas, como las nuestras, pueden ser pequeñas y estar escondidas en multitud de lugares. En el cinturón de asteroides probablemente pasarían inadvertidas, sobre todo si miden entre uno y diez metros

¿En Marte o la Luna?

«Artefactos extraterrestres pueden existir en el Sistema Solar sin nuestro conocimiento, simplemente porque todavía no hemos buscado lo suficiente», afirma Haqq-Misra. «Pocas o ninguna tentativa sería capaz de detectar una sonda de ese tamaño». Los científicos han utilizado un método probabilístico para determinar si hemos visto con suficiente atención cualquiera lugar del Sistema Solar para decir definitivamente que no hay objetos extraterrestres allí. Consideran que el Sistema Solar tiene un volumen fijo y calculan los porcentajes de ese volumen que tendrían que ser cuidadosamente examinados utilizando una tecnología capaz de detectar sondas tan pequeñas y dando por sentado que esas sondas no están camufladas conscientemente. Los autores señalan que la mayoría de las búsquedas hasta la fecha no han sido lo suficientemente finas como para que se puedan encontrar pequeñas sondas o para descartar totalmente su existencia.

Después de tener en cuenta una variedad de posibles sesgos, como que «el universo está lleno de vida» o que «la vida es rara», el equipo desarrolló una ecuación que se puede aplicar a una parte del volumen del Sistema Solar para determinar si se ha realizado una búsqueda suficiente para asegurar que no hay objetos extraterretres dentro de ese volumen. «La superficie de la Tierra es uno de los pocos lugares del Sistema Solar que ha sido completamente examinado con una resolución espacial de menos de tres metros», dicen. Pero aun cuando los humanos se han extendido a través de la superficie sólida de la Tierra, todavía hay cuevas, selvas y desiertos, así como el fondo del océano y las zonas del subsuelo que no han sido exploradas. A pesar de esto, creen que la Tierra tiene un alto grado de confianza como para decir que no alberga algún artefacto extraterrestre.

La Luna y Marte han sido examinados en una pequeña parte. La nave Lunar Reconnaissance Orbiter mapea nuestro satélite natural con una resolución de aproximadamente 20 pulgadas, por lo que puede llegar a ser capaz de determinar si no hay objetos extraterrestres en la Luna. Sin embargo, los investigadores advierten de que los mapas de superficie pueden no se suficientes para distinguir una sonda espacial de una piedra. El terreno de Marte habia  sido menos investigado hasta el 2011, así que no se puede asegurar que ahí no haya nada. El cinturón de asteroides y el cinturón de Kuiper también han sido objeto de nuestras exploraciones, pero la gran parte del volumen del Sistema Solar sigue virgen.

«Las búsquedas hasta la fecha en el Sistema Solar son lo suficientemente incompletas para que no podamos descartar la posibilidad de que artefactos no terrestres estén presentes e incluso puedan estar observándonos», advierten los investigadores. El incremento de la exploración espacial quizás pueda darnos una respuesta definitiva.


La nave Voyager 1 alcanza la frontera del espacio interestelar
NASA 
Situación de las naves Vogayer 1 y Voyager 2 en el inicios del 2012 ,
cerca de la última capa de la «burbuja» que envuelve el Sistema Solar

La sonda Voyager 1 fue lanzada por la NASA en 1977, cuando ni siquiera existían los ordenadores personales ni internet ni la telefonía móvil. Sin embargo, esta pequeña nave casi de otra época ha llegado más lejos que ningún otro artefacto creado por la humanidad y se ha convertido, casi con toda seguridad, en la misión espacial más exitosa de todos los tiempos. Los científicos sabían que la sonda se aproximaba a la frontera del Sistema Solar, pero ahora, gracias a nuevas observaciones, han podido no solo confirmar su hazaña, sino que han descubierto que la misión está mucho más cerca de cruzar el espacio interestelar de lo que creían. Y todo funciono , la intrépida nave llego a la última frontera a finales de 2012, mucho antes de lo que se esperaba.

El 5 de septiembre de 1977, hace ahora casi 35 años, la Voyager 1 despegó desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Titán 3E-Centaur. A pesar de su nombre, la Voyager 1 fue lanzada después que su hermana -lanzada el 20 de agosto de ese mismo año-, pero como debía seguir una trayectoria más rápida hasta Júpiter, la NASA consideró que era mejor reservar el numeral '1' para la primera nave que llegase al gigante joviano. En realidad, las Voyager debían haber pasado a la historia como las Mariner 11 y Mariner 12, y sólo a última hora -el 4 de marzo de 1977- se decidió bautizarlas con un nombre menos anodino y más acorde con su histórica misión. La elección del nombre corrió a cargo del equipo de la misión, quien también propuso nombres como Nomad o Pilgrim. Un programa de la NASA de finales de los años sesenta para mandar varias sondas a Marte también se había llamado Voyager, así que la elección causó cierto revuelo en la NASA por temor a que se confundieran los dos proyectos.


Se podría decir, sin miedo a equivocarse, que la Voyager 1 es la misión espacial más exitosa de todos los tiempos. Lanzada en 1977, ha visitado Júpiter y Saturno, obteniendo las primeras imágenes detalladas jamás vistas de esos mundos lejanos, mientras que su gemela, la Voyager 2, llegaba hasta las órbitas de Neptuno y Urano, donde se encuentra actualmente. Pero no se detuvo allí. El largo viaje de la Voyager 1 la ha llevado ya hasta la mismísima frontera del Sistema Solar. Y la exitosa nave acaba de cumplir otro hito: se encuentra tan lejos de nosotros que está ya fuera del alcance del viento solar.

El viento solar es un flujo contínuo de partículas cargadas que el Sol emite en todas direcciones, formando una "burbuja" (llamada heliosfera), que envuelve todo el Sistema Solar. Esas partículas, que viajan a cientos de km. por segundo, se ralentizan, sin embargo, cuando llegan a la lejanísima zona que los astrónomos conocen como heliopausa, el lugar donde la radiación solar se encuentra con la que procede de otras estrellas. Es allí donde el viento solar se detiene, creando los "bordes" de esa "burbuja" esférica que envuelve por completo nuestro sistema planetario.




Trayectoria de las dos naves Voyager (NASA).

Dos naves gemelas

Aunque en teoría debían haber formado parte de la serie Mariner, las Voyager eran muy distintas a esta mítica familia de naves. Cada Voyager era básicamente una gran antena de alta ganancia de 3,66 metros de diámetro unida a un cuerpo decagonal con unas dimensiones de 1,88 metros de diámetro y 47 centímetros de alto donde se encontraba la mayor parte de los sistemas electrónicos, un tanque de hidrazina y el sistema de propulsión. La masa al lanzamiento era de 826 kg, incluyendo 115 kg correspondientes a los diez instrumentos científicos. Aunque no den esa impresión, lo cierto es que las Voyager eran bastante grandes para los estándares de la época.

Aspecto de las Voyager (NASA).

Diseño y partes de la nave (NASA).

Sobresaliendo del cuerpo principal, varios brazos y antenas desplegables daban a las sondas un aspecto de frágil insecto cósmico. El más importante era el brazo de la plataforma de instrumentos, donde se encontraban las cámaras. La plataforma móvil, de 107 kg, era capaz de orientarse en dos ejes y resultaba fundamental para permitir que las cámaras e instrumentos apuntasen constantemente a las lunas de los planetas gigantes mientras las sondas pasaban a toda velocidad a través de cada sistema planetario. Sin ella, nunca habríamos disfrutado de las espectaculares imágenes de la misión.

La plataforma incorporaba dos cámaras, un espectrómetro ultravioleta (UVS), un espectrómetro infrarrojo (IRIS), un instrumento de plasma y un fotopolarímetro. Las cámaras de las Voyager, conocidas por el anodino nombre de Imaging Science Subsystem (ISS), fueron la carta de presentación de la misión para el gran público y las protagonistas indiscutibles de todos los instrumentos. Eso sí, eran muy diferente de las cámaras digitales actuales, basadas en el uso de CCDs. Se trataban en realidad de dos cámaras de televisión a base de tubos vidicon, una con un objetivo gran angular dotado de una focal de 200 mm (f/8.5), y otra con un teleobjetivo de 1500 mm (f/3). Cada cámara estaba equipada con ocho filtros y la masa total del instrumento era de 38,2 kg. Para los niveles actuales, la calidad de las imágenes sin procesar no era gran cosa: cada fotografía tenía 0,64 megapíxels (más concretamente, 800 líneas con 800 píxeles cada una). Dependiendo de la iluminación, las cámaras podían tardar entre 0,005 y 61 segundos en tomar una imagen.


Plataforma de instrumentos de las Voyager (NASA/JPL).

Rebasando  el espacio intersolar

Hace ya años (desde 2004) que la sonda de la NASA entró en esa remota región, pero no ha sido hasta ahora cuando los científicos han podido estar completamente seguros de que el viento solar ha cesado por completo. Ya nada empuja a la Voyager 1. La nave está a punto, dice la NASA, de entrar en el vasto y desconocido espacio interestelar.

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, tampoco el espacio entre estrellas está completamente vacío. En él existe, en efecto, un gas muy frío y tenue que los astrónomos llaman "medio interestelar". La primera vez que los investigadores constataron que, alrededor de la sonda, la velocidad del viento solar era igual a cero, fue durante el  mes de junio del 2010. Sin embargo, en la zona de transición suele haber fluctuaciones, ya que los límites de la burbuja solar no son uniformes. Por eso han esperado hasta ahora para realizar el anuncio.

La sonda de la NASA, que se desplaza a unos 60.000 km por hora, está, pues, esta dejando atrás la heliosfera y adentrándose en el vasto espacio interestelar. Desde su lejana posición, el Sol es apenas un punto muy brillante en el firmamento.

Sobrecoge pensar que esta nave fue lanzada cuando aún no existía la informática personal, ni los teléfonos móviles, ni internet. En apenas dos o tres años, dice la NASA, la Voyager 1 habrá abandonado completamente el nido, dejando atrás para siempre el sistema solar en el que nacieron y evolucionaron los hombres que la construyeron.

La Voyager 1 se sitúa a unas 10.800 millones de millas del Sol y ha entrado en una zona en la que ni siquiera le alcanza el viento solar, una corriente continua de partículas cargadas emitidas por nuestra estrella que forman una «burbuja» conocida como helioesfera, que envuelve todo el Sistema Solar. Estas partículas viajan a una velocidad supersónica hasta que cruzan un punto llamado choque de terminación. En este lugar, el viento solar disminuye drásticamente. La velocidad del plasma o gas caliente ionizado que nuestra estrella emite en todas direcciones ha pasado de 150.000 millas por hora a cero, según observaciones de científicos dirigidos por Stamatios Krimigis, del laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. Este flujo de partículas puede haberse detenido por la presión del campo magnético interestelar. Es decir, la nave puede estar cerca de una zona lejanísima llamada heliopausa, la capa externa de la helioesfera donde la radiación solar se encuentra con la que procede de otras estrellas.

La Voyager 1 cruzó el choque de terminación en diciembre de 2004 y se trasladó hacia la heliopausa. Los científicos han utilizado los datos de uno de los instrumentos de la sonda para deducir la velocidad del viento solar. Cuando la velocidad de las partículas cargadas que golpean la cara externa de la Voyager 1 coincidió con la velocidad de la nave espacial, los investigadores supieron que ya no le alcanzaba el viento solar. Esto ocurrió en abril de 2010, cuando la Voyager 1 se encontraba a una distancia de 10.600 millones de millas del Sol.

Debido a que las velocidades pueden variar, los científicos realizaron más análisis de los datos hasta que han estado convencidos de que el viento solar había desaparecido. Y resulta que la velocidad del viento solar ha disminuido 45.000 mph cada año, desde agosto de 2007, cuando el viento solar se movía a una velocidad de unas 130.000 mph. En el último año, se ha mantenido muy cerca de cero.

En el espacio interestelar, en 2012

Los científicos creen que la Voyager 1 aún no ha cruzado la heliopausa en el espacio interestelar. Alcanzar el espacio interestelar significaría una repentina caída de la densidad de las partículas calientes de la heliopausa y un aumento de la densidad de las partículas del plasma frío interestelar. Los investigadores estimaron que la heliopausa puede estar a de 11.300 millones de kilómetros, lo que significa que la Voyager 1}salio de la capa de transición y entrar en el medio galáctico a finales de 2012.


Estructura de la heliosfera (NASA).

Una nave hermana, la Voyager 2, fue lanzada el 20 de agosto 1977. Las dos naves viajan en diferentes trayectorias y velocidades. La Voyager 1 vuela más rápido, a 38.000 mph, mientras que la 2 lo hace a 35.000. Por lo tanto, en los próximos años, la Voyager 2 podrá encontrarse en la misma capa de transición en la que ahora está su flamante compañera.




Estamos en medio de alineaciones planetarias una tras otra en estos momentos, que al mismo tiempo nos están lanzando a un torbellino de aceleración evolutiva sin precedentes y dejándonos literalmente tumbados de espaldas a muchos de nosotros, gracias a los procesos de depuración resultantes. Este proceso de depuración se está produciendo más rápido y a un nivel más profundo que cualquier otro que hayamos experimentado hasta ahora. No tiene que ver con llevar un diario ni con llevarse a sí mismos al sanador más cercano. Está sucediendo naturalmente en todos los aspectos de nuestro cuerpo energético, nuestro cuerpo físico, nuestras células, nuestro ADN y nuestras vidas, ya seamos conscientes de ello o no, estemos listos o no.

Todo esto está sucediendo debido a una 'tormenta perfecta' de alineaciones, como profetizaron que estaría ocurriendo ahora los mayas, los nativos americanos y otros guardianes de la sabiduría antiguos y modernos. Esta 'tormenta' es una fase extremadamente positiva de nuestra evolución, sin embargo, también es desafiante de la misma manera que podría serlo cualquier salto importante de una fase de su vida a otra. Requiere un nuevo nivel de madurez, un nuevo nivel de responsabilidad y un nuevo nivel de percepción, provocado por nuestro ascenso a un nuevo nivel de conciencia con el fin de experimentar un nuevo nivel de realidad.

Conforme la Tierra experimenta una alineación tras otra este año, es como la bola en una máquina de pinball que va haciendo ping, ping, ping, ping – con cada alineación/contacto se abre una puerta o portal, permitiendo que un torrente de energía cósmica/galáctica inunde nuestro planeta, energía a la que no hemos tenido acceso en por lo menos 26.000 años, si no es más. Como en una máquina tragamonedas, a veces tienes la suerte de sacar unas cuantas manzanas en la misma fila, o incluso algunas diagonales o verticales. ¡Esta 'tormenta perfecta' es como que saliera la manzana en cada espacio en todas las direcciones! ¡Ding ding ding ding ding! Es el premio más grande de todos; tan enorme, de hecho, que ni siquiera es posible que podamos imaginar en estos momentos lo que significará para nosotros.

Imagínense una ola enorme que se precipita a la orilla, arrastrando de vuelta al océano montones de escombros. Entra y sale rápidamente, una y otra vez, repitiendo el proceso, hasta que finalmente se detiene y hay calma. Al mirar alrededor vemos que sólo permanece lo que es fuerte, real y verdadero. Estamos experimentando estas olas ahora, sólo que no son olas oceánicas, son olas galácticas y olas solares que nos llegan gracias a estas alineaciones.

Estas olas están limpiando a nuestro planeta, y a nosotros, de escombros. Para aquellos que se están sintiendo completamente deprimidos en estos momentos por el estado del mundo, estamos presenciando el levantamiento de una cantidad masiva de escombros que siempre estuvo ahí, sólo que ahora estamos viendo la versión aumentada, amplificada e intensificada. A medida que se produce el proceso de limpieza, estos escombros se presentan frente a nosotros, lo cual es incómodo, pero es algo bueno. ¿Cómo podemos crear una nueva realidad, si no sabemos con lo que estamos lidiando para empezar? Si hay basura escondida bajo la alfombra, es importante saberlo antes de empezar a re-decorar su casa.

Estos escombros se están limpiando en todos los niveles: personal, social y global. Estas limpiezas nos han dejado a muchos de nosotros, literalmente, tumbados de espaldas el último par de semanas, recurriendo de nuevo en los días previos al Eclipse Lunar y Tránsito de Venus, manifestándose como síntomas de resfrío y gripes aun cuando no hayan estado enfermos desde hace años, cansancio extremo, dolores y achaques corporales, y en general poca energía. La limpieza puede ocurrir más fácilmente cuando estamos durmiendo o descansando, así que a veces nos vemos forzados a tomar una siesta o descansar (por medio de no sentirnos bien), de modo que cualquier trabajo energético que tenga que ocurrir pueda ocurrir sin que nosotros lo obstaculicemos.

Con este lote actual de limpiezas, sin embargo, sólo algo de esto son nuestras cosas personales, y algunas pertenecen a otras personas que ni siquiera están asumiendo su propio proceso de limpieza personal. Ahora estamos en los tiempos de tener que estar 100% alineados con nuestras energías más elevadas y eso puede ser muy difícil para aquellos que no han enfrentado los temas más importantes dentro de sí mismos. Los escombros que algunos están teniendo que enfrentar en estos momentos es un poco como que un camión de basura arroje décadas de desechos frente a la puerta de su casa. Las personas que han estado en este camino por mucho tiempo tienden a tener una personalidad 'sanadora', por lo que inconscientemente envían vibras que dicen: "¡No te preocupes! ¡Yo te ayudo! ¡Yo voy a tomar un poco de eso por ti!" ¡Y eso sí que es algo que no debe hacerse en estos momentos! Eso no ayuda a esa persona, y no les ayuda a ustedes. Revisar nuestra basura nos ha fortalecido, nos ha permitido conocernos a nosotros mismos, ha sido una parte vital de nuestro proceso evolutivo. 'Salvar' a alguien de su basura es negarles el oro que van a encontrar ahí. Estamos hablando específicamente de procesar material emocional de otros por ellos. Hacemos eso cuando juzgamos a otros, cuando nos sentimos 'mal' por alguien, cuando nos enojamos porque están haciendo xyz en lugar de abc. Suéltenlo.

¿Cómo saber si sus dolores y molestias o cansancio son cosa suya o de otra persona? La depuración personal, en última instancia, se siente edificante, aun cuando estás tumbado en la cama con diez cajas de pañuelos a tu lado, en el fondo sabes: "Mi cuerpo necesitaba esto". Te sientes como que estás dejando fluir algo a través de ti, aunque sea un poco incómodo. Cuando estás depurando algo por otros, en última instancia, se siente agotador y hay una sensación persistente de que algo no está del todo bien. Se siente como si te estuvieras resistiendo a algo que está tratando de fluir. Si no están seguros en cualquier momento, es buena idea pedir: "Si esto no es mío, por favor márchate/por favor regresa a tu legítimo dueño" (¡repítanlo 100 veces si es necesario!). También es bueno afirmar: "Yo soy 100%… tu nombre… nada más y nada menos."

Mayo 20/21 Eclipse Solar

Este Eclipse Solar fue un evento único en 26.000 años cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinearon con Alcyone, nuestro Sol Central en el Sistema Estelar de las Pléyades. Alinearse con esta estrella de súper alta vibración es como girar el dial de una caja fuerte y escuchar ese clic con el código correcto y se abre la puerta. Esta puerta estelar nos lleva a nuestro próximo nivel, personal y colectivamente, inundando nuestros cuerpos y nuestro planeta con la energía de Alcyone – que para muchos aquí es la energía del Hogar.

Durante el eclipse, y ahora en cualquier momento después de él, podrían sentir sus células cosquilleando y algo dentro de ustedes volviendo a la vida y despertando. La alineación de Alcyone es como si alguien pulsara el código pin correcto para activar la siguiente fase de recordar. Si se han estado sintiendo 'en espera', como si su antiguo trabajo hubiera desaparecido o estuviera en pausa, pero el nuevo aún no ha comenzado, podrían comenzar a recibir fuertes sensaciones acerca de lo que se supone que deben hacer a continuación  y lo mejor que pueden hacer para apoyar a nuestro planeta y la humanidad en cuanto demos la vuelta a la esquina a un nuevo capítulo evolutivo. Para algunos, su nueva misión no comenzará hasta el 2013, así que aunque eso parezca una eternidad, saber esto ayudará con cualquier sentimiento de frustración. Esto es cierto para muchos que han pasado años sirviendo a otros. Éste es un año para asegurarse de que todo esté en equilibrio, así que si sienten que se les ha dado un tiempo lejos de su trabajo, pregúntense: ¿Necesito servirme un poco más a mí mismo? ¿Necesito cuidar de mí mismo un poco más? Esto no significa más auto-ayuda, sino que se refiere más bien a permitirse a sí mismos disfrutar de la vida en este planeta: divertirse más, pasar más tiempo en la naturaleza, más tiempo con amigos y familia, más tiempo haciendo cosas conectadas con la tierra, como cocina y jardinería y actividades creativas por el simple placer de hacerlas. Como resultado de esta alineación, también empezaremos a experimentar activamente más de nuestras habilidades multi-dimensionales, incluyendo la telepatía, sincronicidad mágica, intuición elevada, una conexión más clara con seres queridos que han fallecido así como con nuestras familias estelares no-físicas y una percepción más consciente de por qué las cosas son como son.

Junio 5/6 Tránsito de Venus

A estas alturas todo el mundo sabrá que en junio 5/6 experimentamos la segunda mitad de un tránsito de Venus, algo que ocurre una vez cada 114 años. Ellos vienen en pares separados por ocho años – el primero fue en el 2004. Los tránsitos de Venus por sí mismos, así como los eclipses por sí mismos, no son responsables de cambiar toda la conciencia de un planeta. Sin embargo, cuando experimentamos una 'tormenta perfecta' de alineaciones –un eclipse Alcyone, un tránsito de Venus, la alineación con el Centro Galáctico por nombrar unos pocos– esto establece las condiciones que llevaron a los antiguos a prever que estos tiempos anunciarían grandes cambios en este planeta, un gran despertar. Si el eclipse de Alcyone tuvo que ver con el despertar de nuestras almas, el par de tránsitos de Venus tiene que ver con el despertar del Femenino Divino. Este despertar no sólo se aplica a las mujeres. Se trata del Femenino Divino en todos nosotros. Mucho de lo que está regido por el Femenino Divino –intuición, sentimientos, creatividad, nacimiento, artes sanadoras y vivir desde el Corazón– ha sido reprimido por muchísimo tiempo. Hemos estado viviendo colectivamente con una energía Femenina desequilibrada, y una energía Masculina desequilibrada y dominante. El proceso de abordar este equilibrio ya ha empezado, pero después del Tránsito del 5/6 de junio lo veremos acelerarse. Pueden verlo ahora en forma más evidente en ámbitos como la política, donde la gente está tomando una postura en contra de los dictadores controladores y los representantes gubernamentales deshonestos y corruptos. Por demasiado tiempo nos hemos encogido de hombros con una mentalidad de 'así son las cosas en la política', pero una oleada de empoderamiento está llenando a la humanidad, recordándonos que así puede que haya sido, pero no es así como debe ser. La gente está buscando honestidad y transparencia en sus líderes, y quiere a alguien que hable y actúe con el corazón. Las viejas formas de trabajar simplemente ya no van a funcionar, ¡y esto dejará confundidos a muchos de la vieja guardia que se preguntarán por qué la gente ya no está respondiendo a ellos como antes!

A nivel personal, el tránsito de Venus está ocurriendo durante un Venus retrógrado por lo que es un mensaje por partida doble para preguntarse: ¿Cuánto vales? ¿Cómo te tratas a ti mismo? ¿Cómo te permites ser tratado? ¿Qué valoras? ¿Pasas tiempo con cosas/personas que valoras, o has estado distraído con la vieja energía Masculina que venía de la cabeza? Nota: ¡no hay nada de malo con la energía masculina ni con usar nuestras mentes! Lo que está cambiando ahora, sin embargo, es la forma en que nos relacionamos con nuestra energía Masculina (desequilibrada) que pone el único o principal enfoque en la mente/lógica, ignorando nuestros sentimientos e intuición acerca de lo que realmente queremos hacer.

El 2013 y más allá tendrá que ver con lo que realmente queremos hacer – en lugar de lo que sentimos que debemos hacer, o se supone que debemos hacer, o 'tenemos la misión' de hacer. Esto, evidentemente, ya ha comenzado para todos los que han dejado trabajos, relaciones y ubicaciones geográficas por seguir su corazón hacia lo desconocido.

Experimentar todas estas alineaciones se puede sentir un poco como estar parados frente a un túnel gigante con el viento soplándoles a 1000 kilómetros por hora – excitante, pero al mismo tiempo, es lo que único que pueden hacer para aguantar sin colapsar. Durante el eclipse de Alcyone aclararon esto para decir – moverse hacia su centro se siente como vientos de 1000 kilómetros por hora, alejarse de su centro se siente como vientos de 1000 kilómetros por hora, pero estando EN su centro es donde van a encontrar su punto cero, la quietud, el silencio, la claridad, la conexión despejada a la Fuente. Estar en nuestro centro, en nuestra verdad, en nuestra autenticidad, en nuestra totalidad, lo que sea que eso incluya y como sea, es nuestro santuario en estos momentos.




http://arescronida.files.wordpress.com/2011/01/solsticio-de-invierno.png




De acuerdo al antiguo calendario pagano que sigue la Rueda del Año con los Sabaats, fiestas solares, el verano comienza en Beltane (1 de mayo) y termina en Lugnasah (1 de agosto). El solsticio de verano marca entonces su punto máximo.

Solsticio deriva del latín "solstitium": "sol" (el astro) y "stitum" (detención) y marca el día en el que el poder del sol comienza a decrecer y los días se hacen más cortos hasta alcanzar el punto más bajo de su carrera anual el 22 de diciembre, el solsticio de invierno: Yule.

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.

La celebración de Litha es normalmente el 21 de Junio, pero varía entre el 20 y el 23 dependiendo de la rotación de la tierra alrededor del sol.



1 de Mayo
Hemisferio Sur se celebra Samhain
Hemisferio Norte se celebra Beltané

21-23 de Junio
Hemisferio Sur se celebra Yule [Es el solsticio de invierno]
Hemisferio Norte se celebra Litha [Es el solsticio de verano]

2 de Agosto
Hemisferio Sur se celebra Imbolc
Hemisferio Norte se celebra Lughnasadh

21-23 de Septiembre
Hemisferio Sur se celebra Ostara [ Es el equinoccio de primavera]
Hemisferio Norte se celebra Mabon [Es el equinoccio de otoño]

1 de Noviembre
Hemisferio Sur se celebra Beltané
Hemisferio Norte se celebra Samhain

21-23 de Diciembre
Hemisferio Sur se celebra Litha [Es el solsticio de verano]
Hemisferio Norte se celebra Yule [Es el solsticio de invierno]

2 de Febrero
Hemisferio Sur se celebra Lughnasadh
Hemisferio Norte se celebra Imbolc

20-22 de Marzo
Hemisferio Sur se celebra Mabon [Es el equinoccio de otoño]
Hemisferio Norte se celebra Ostara [ Es el equinoccio de primavera]


RUEDA WICCA BOREAL


http://tillyrivers.files.wordpress.com/2011/06/529797695v2_480x480_front_color-white_padtosquare-true.jpg


http://www.moonmentum.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/solsticio1.jpg

La celebración del Solsticio de Verano es tan antigua como la misma humanidad. Tradicionalmente era un momento de purificación, donde se solía saltar sobre la hoguera o el caldero para conseguir un objetivo, protección, fertilidad, salud, etc., o se quemaban símbolos de aquello de lo cual uno deseaba purificarse.Entre las muchas asociaciones míticas de la fecha la más importante es la del Dios-Sol, que alcanza entonces el pico de su poder. Algunos autores  asocian esta fecha con la derrota del Dios solar por su gemelo, el Dios oscuro, pero la tradición gala muestra que esto recién ocurre en Mabon o bien Samhain. De todas formas, resulta interesante considerar el hecho de que todas las cosas, pasado su apogeo, tienden naturalmente a la decadencia; asi como la luz del sol a partir del solsticio sólo decrecerá (la muerte en la vida), también al llegar a su día más débil, sólo crecerá (la vida en la muerte). El ritmo eterno del sol es el mismo de la vida humana, y el mismo que mes a mes repite la luna.
El 31 de agosto el Sol aparece en un punto del cielo (espacial) al que ha llegado habiendo descendido la mitad de la lazada corta desde el solsticio del 21 de junio, cuando estaba en el punto más alto del cielo.

Es posible que en un pasado no muy lejano (unos 6000 años) la órbita de la Tierra fuera cuasiredonda, pues explorando el analema con el programa profesional de astronomía DISTANT SUNS v.4, de Virtual Reality Laboratories, se obtiene un analema con forma de "8" prácticamente perfecta. También los demás planetas tienen analemas, y todos son diferentes según la inclinación de sus ejes y la excentricidad de sus órbitas. El analema de Marte, por ejemplo, es muy diferente, y de hecho su órbita es mucho más excéntrica que la de la Tierra.


El valor preciso del periodo de 225 días que corresponde a la lazada larga es 225,71968 días. Esto es la 0,618ª parte del año de 365,2422 días.

225,71968 días x 0,618 = 365,2422 días
365,2422 días / 0,618 = 225,71968 días

El resto es 139,52252 días.

0,618 es el valor al que tiende la división de los números consecutivos de la serie Fibonacci pero al revés, es decir, el número menor dividido por el número mayor: 144 / 233, 89 / 144, 55 / 89, 34 / 55 ó 21 / 34. 

En la película "Pi, fe en el caos", el personaje protagonista llama "Theta" al valor que resulta de dividir 144 entre 233 (no dice "233 entre 144"). Así, 0,618 sería el valor de Theta, y por tanto Phi y Theta serían formulables así:

Phi = Theta + 1
Theta = Phi - 1 

Parece que esto sólo ocurre con números enteros si son de la serie Fibonacci. Y con números no enteros también ocurre en los valores que definen la proporción de días entre las lazadas del analema. Es decir: 

139,52252 días de la lazada corta / 225,71968 días de la lazada larga = 0,618 (Theta)

...que es una unidad menos que Phi. Y al revés:

225,71968 días de la lazada larga / 139,52252 días de la lazada corta = 1,62 (Phi).

De este modo, si captas cierta armonía al observar la forma del analema es debido a que en ella subyace la proporción de oro y a que tu intuición la está percibiendo.



Vivimos una época extraordinaria: Llegamos a la mitad del Gran Ciclo Cósmico.


Experimentamos un momento de gran trascendencia. La oportunidad para generar un orden mas armónico sobre la Tierra. Los Sacerdotes sobrevivientes de la desaparecida civilización Atlante, lo sabían.


Tallaron inmediatamente después del Diluvio, la Esfinge en Egipto para llamar nuestra atención, para hacernos pensar en el enigma de su forma y localización. Querían que descifráramos sus claves y obtuviéramos acceso a una antiquísima información de sabiduría, sobre la existencia de un cíclico cósmico, de un orden superior que determina nuestra vida. Un ciclo sobre el que también dejaron información en el Zodiaco. Fue uno de sus muchos legados a la organización de sacerdotes egipcios, que ellos estructuraron. Su información permitió que la cultura egipcia naciera madura, sin infancia, que emergiera súbita y misteriosamente, con una escritura hieroglífica coherente, con fundamentos filosóficos, astronómicos y matemáticos, que no tuvieron un desarrollo previo. Ese conocimiento del Gran Ciclo anterior nunca fue superado en todo el desarrollo posterior de su civilización.


El Gran Ciclo Cósmico tiene un intervalo de 26.000 años, durante el cual las 12 constelaciones de estrellas zodiacales se desplazan frente al horizonte terrestre. Simultaneamente el eje de la tierra va alternando su orientación hacia las 6 constelaciones circumpolares, la situadas sobre el Polo Norte de la Tierra. Esos movimientos determinan los períodos en que recibimos la energía de las estrellas, de los planetas y también unos pulsos periódicos del centro de la galaxia. Ese gran intervalo anida en su interior muchos ciclos menores que organizan nuestra vida como el ciclo del año solar que ordena las 4 estaciones climáticas y el ciclo de rotación de la Tierra que crea los intervalos de luz y de oscuridad de cada día. La trascendencia de los zodíacos, maya y egipcio sera explicada en un capítulo posterior.


[ZODIACO+MAYA+EGIPCIO+2009+FLAT+2.jpg]


Los Atlantes y los Egipcios creían en la reencarnación. El Zodíaco comunica que tipo de influencia ejerce la energía de las estrellas en la secuencia de reencarnaciones de los SERES HUMANOS, sobre los atributos de su personalidad en el momento del nacimiento. Establece un recorrido que  deben experimentar en muchas vidas para recibir las energías de todas esas estrellas. De esa manera completa una serie de experiencias que garantizan el proceso evolutivo de su consciencia. Lo plasmaron en una gráfica con 12 símbolos que representan 12 distintas experiencias de aprendizaje, 12 distintos estados de ser.




La Constelación de Leo frente a la esfinge hace 13.000 años

La constelación de Acuario frente a la Esfinge, hoy 13.000 años después


Los Sacerdotes que sobrevivieron la desaparición de la civilización Atlante y el diluvio universal -los que sembraron la semilla de nuestra civilización- sabían que este tiempo que vivimos sería un momento decisivo y de gran trascendencia para la humanidad. Ellos sabían que un nuevo período de 26.000 años comenzaba para la humanidad. Por eso inmediatamente después del diluvio, tallaron la Esfinge en Egipto para llamar la atención sobre el Gran Ciclo Cósmico que causó la destrucción de su civilización y que causaría grandes cambios a la nuestra.






Hace 13.000 años, el Sol, activado por un pulso del Centro de la Galaxia, irradió una cantidad inusual de energía hacia la Tierra, provocando el Diluvio Universal. Un evento registrado en los libros sagrados de prácticamente todas las culturas antiguas. Ese latir del corazón de la Galaxia es regular -sucede cada 13.000 años- y es precisamente una de las variables que determinan el Gran Ciclo Cósmico.


La Esfinge en su tamaño, su forma, su precisa localización y su orientación guarda las claves del Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años, el que anida todos los ciclos menores que ordenan nuestra vida. La Esfinge y su complemento el Zodíaco -un mapa de las estrellas que habían construido a lo largo de miles de años, era uno de los conocimientos más extraordinarios que su civilización había reunido sobre el orden del universo- describen el Gran Ciclo Cósmico, el orden superior que determina cuando suceden los grandes cambios sobre la tierra. Su rostro de piedra observa como se desplazan por el horizonte, las 12 constelaciones zodiacales. Tardan 26.000 años en pasar, una a una al Este frente a ella. Los sacerdotes atlantes sabían que ese giro de 360º de la bóveda celeste, se ajusta a los intervalos que regulan la emisión de energía, desde el centro de la galaxia.


Tallaron su enorme cuerpo de león sobre el eje este-oeste a los 30º exactos de latitud y 30º de longitud para convertirlo en un instrumento simbólico de medición astronómica. Sabían que su gran tamaño la convertiría en un motivo de curiosidad y en un enigma a escala planetaria que motivaría a muchos hombres a descifrar la información que ellos deseaban transmitirnos. Su tamaño megalítico le permitiría sobrevivir el paso de los siglos, conservando las claves del intervalo en que se manifiesta el latir del corazón de la Galaxia y el Gran Ciclo Cósmico.


Su precisa localización y la orientación de su cuerpo la relacionan con el equinoccio de primavera, el día en el que el Rey Sol se mueve por el cielo de manera muy precisa entre esos dos puntos cardinales, este-oeste. Ese día siempre lo han utilizado los astrónomos de todas las culturas para registrar y relacionar los movimientos de los astros en el cielo porque ese día el plano por el que se mueve el sol -donde está la eclíptica- y el plano sobre el que la Tierra gira a su alrededor -que tienen una inclinación de 23,5º entre ellos- se intersectan el uno al otro. Esta intersección sucede dos veces cada año: el 21 de marzo, día del equinoccio Vernal y el 21 de septiembre día del equinoccio otoñal.


Los astrónomos usan el día del equinoccio vernal como una marca posicional espacio-temporal, un punto de referencia desde el cual registrar y medir los movimientos del Sol, de los planetas que lo orbitan y de las constelaciones de estrellas en la bóveda celeste. A partir de ese día el sol se mueve hacia el Este 1° por día, proyectándose sobre las 12 constelaciones del Zodíaco, las que definen el gran ciclo cósmico. Esa es la manera en que notamos la traslación de la Tierra alrededor del Sol desde la superficie de nuestro planeta. Además ese día excepcional del equinoccio vernal los rayos solares caen perpendiculares al Ecuador (latitud 0°) iluminando ambos hemisferios por igual, lo que hace que los intervalos de luz y de oscuridad sean exactamente iguales. Los antiguos lo veían como un día de neutralidad, porque la luz y la oscuridad, el bien y el mal están en equilibrio.


Además grandes descubrimientos astronómicos se han realizado en uno de los días en que un eclipse lunar coincide con un día de equinoccio. Un día así le permitió a Hiparco de Nicea descubrir la precesión de los equinoccios, el desplazamiento de 1º cada 72 años del Sol con relación a las constelaciones zodiacales, que luego confirmó al registrar sus posiciones relativas año tras año el día del equinoccio vernal. El registró como se desplazaba la posición del Sol año tras año con relación a la Estrella Espiga. Así estableció que una estrella zodiacal vuelve a situarse en la misma posición en el horizonte terrestre transcurridos 25.920 años (se desplaza 1º cada 72 años, le toma 72x360º=25.920 años dar un giro completo que le permita regresar al mismo punto). Los científicos actuales llama la ¨Precesión de los Equinoccios¨ a este giro de de 26.000 años, que los antiguos llamaban el Gran Ciclo Cósmico. Un eclipse Lunar sucede en uno de esos extraordinarios días en que la brillante Luna llena se enrojece y luego se oscurece súbitamente -hasta casi desaparecer del cielo- por la sombra que produce la Tierra al interponerse entre ella y el Sol que la alumbraba. Como vemos el día del equinoccio vernal es una de las claves más importantes de la Esfinge por la estrecha relación que tiene con el gran Ciclo Cósmico.


Los sacerdotes sobrevivientes al cataclismo que destruyó la Atlántida decidieron tallar su cuerpo con la forma de un León agazapado presto a saltar en dirección al punto en que sale el sol el día del equinoccio para marcar el momento exacto hace 13.000 años cuando frente a ella comenzaron a aparecer las estrellas de la constelación de Leo. Una marca espacio-temporal importantísima porque definió el punto en que terminó el anterior Gran Ciclo Cósmico -con el diluvio universal causado por el aumento de la irradiación del Sol- y el comienzo del actual Ciclo Cósmico. El período glacial del Pleistoceno termina al aumentar súbitamente la irradiación del Sol, lo que derrite el hielo que cubría los continentes, el agua del enorme deshielo eleva 120 metros el nivel del mar. El punto definido en la constelación de Leo relaciona el Gran Ciclo Cósmico con cambios en los niveles de actividad del sol.


Al cuerpo de León le tallaron la cabeza de un hombre para relacionar el punto en que el sistema solar entra en la constelación de Leo con el punto en que llega a la constelación de Acuario, en su movimiento por el espacio. El rostro mira hacia el este para tomar consciencia de la aparición por el horizonte de la constelación de acuario en el solsticio de verano del año 2012. La Esfinge relaciona dos constelaciones separadas por 13.000 años o medio ciclo cósmico. El Eje entre dos de esas constelaciones, Leo y Acuario, divide el Zodiaco y la bóveda celeste y marca los momentos en que el centro de la Galaxia irradia la Superonda que incrementa la actividad del Sol. Leo marca el punto inicial de cada Gran Ciclo y 26.000 años después, marca también su punto final, mientras Acuario marca su punto medio, 13.000 años despues. El momento en que la humanidad termina el ciclo más primitivo, instintivo y difícil en cada ciclo de su evolución. Cuando liberamos nuestra mente de la animalidad original, y terminamos nuestra fase de desarrollo instintivo. La Esfinge simboliza este momento, cuando se asoma saliendo de la tierra frente al horizonte a observar el cosmos para entender que tiene un orden perfecto. Representa el momento en que nos elevamos sobre los hombros de la nuestra animalidad, cuando realmente somos libres porque tenemos la información de sabiduría, que nos permite decidir conscientemente hacia qué dirección dirigimos nuestro perfeccionamiento.


La forma de la Esfinge tiene las claves para definir el intervalo de 13.000 años en el que el Sol avanza 180º por la ecliptica para llegar al punto medio del Gran Ciclo Cósmico exactamente en el año 2012. La combinación de la Esfinge y el Zodíaco -que grafica los movimientos de las constelaciones de estrellas frente al horizonte terrestre- nos entrega información fácilmente verificable sobre el Gran Ciclo Cósmico y llama nuestra atención sobre el Sol como el catalizador de grandes cambios a escala planetaria.


Imágenes integradas 1



Los Olmecas, la ¨cultura Madre¨ de los Mayas,también nos dejaron información sobre el Gran Ciclo.



Los Olmecas decidieron marcar un período corto pero intenso que sucede en el punto medio del Gran Ciclo por la vasta capacidad de transformación que tiene. Para avisarnos de eso hace miles de años iniciaron una cuenta regresiva que termina en los tiempos que vivimos. Buscaban que en estos momentos tomáramos decisiones con serenidad y sabiduría, para encausar positivamente los grandes cambios que vivimos y los que se avecinan.


Los Mayas fueron los que verificaron la existencia del Gran Ciclo Cósmico.


Sin embargo fueron los Mayas los que diseñaron los más exactos calendarios de todos los tiempos con la información que obtuvieron al verificar su existencia. También nos dejaron inscripciones con los principales eventos de su historia en cientos de Estelas (piedras talladas), en la notación de la cuenta regresiva del calendario que llamaron la ¨Cuenta Larga¨. La piedra mantuvo la memoria de su pueblo y las comprensiones que obtuvieron sobre el universo, permitiendo que su información llegara hasta nosotros. Los Mayas elaboraron sus profecías a partir del conocimiento de los ciclos. Confirmaron que la realidad es cíclica, que los eventos que inducen se repiten. Cada intervalo es único y especial, tiene algunas diferencias que lo distinguen, pero todos conservan una esencia común. Los ciclos ordenan las transformaciones dinámicas que se suceden instante tras instante en el universo para darle una secuencia lógica a nuestra vida. Permiten que nuestra mente se acomode al cambio constante y espere sin angustia el futuro inmediato. Esa regularidad también evita la aparición de situaciones bizarras y de transformaciones ilógicas y súbitas, como las que ocurren en los sueños ordinarios. Con ese conocimiento solo necesitaban saber cuándo comenzó y cuándo terminó un ciclo, qué características manifestó y qué resultado produjo, para de ahí en adelante predecir cuándo volvería a repetirse y que tipo de eventos se podía esperar que sucedieran. Ésto es lo que fundamenta sus predicciones científicas, su visión de eventos y situaciones que tienen gran probabilidad de manifestarse durante los 20 años del intervalo de transición del Gran Ciclo que, de acuerdo a su información, terminan en el año 2012 y sobre todo de la aparición de un nuevo orden en la primavera del año 2013.


El  instrumento –el más maravilloso y preciso de todos con los que los sacerdotes mayas estudiaron el Sol– fue un desarrollo del principio usado en las cavernas para registrar los pasos cenitales. Construyeron los altares de sus pirámides a manera de instrumentos ópticos para el registro horizontal y secuencial de los movimientos anuales del Sol.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6dq63TBtvhQOZquD4_u6J867s269EZXAZdvFyuvMM_NLfxDI1n9zwciN1Hq5Q2Dvq_JO36G5tlP1JF156_muO2SoHzYQ1iQvhb3qXPLq7Eih84-Un77QUrxBsOVyNgBNaO8mCKsDbXZTn/s1600/Piramide+1.jpg


 

LASPIRÁMIDESERAN PUNTOS FOCALES PARA OBSERVAR EL SOL Y DEVELAR CÓMO SE AJUSTA EL ESPACIO A PROPORCIONES SAGRADAS


Las pirámides que construyeron eran sofisticados instrumentos científicos. Los astrónomos mayas utilizaron su Templo Máximo –la pirámide principal de sus más importantes ciudades estado– como punto focal para observar, registrar y construir a su alrededor un espacio sagrado desde el cual estudiaron el Sol. Buscaban construir un modelo mental que les permitiera comprender cómo funcionaba el Universo. Ese punto focal era el centro de varias esferas que operaban a distintas escalas. De esta manera verificaron la existencia de un orden escalar. Un patrón irregular, no simétrico, que se repetía a distintas escalas, en el que cada una de sus partes era proporcional a todas las demás y conservaba fielmente sus mismas características esenciales.


Esta información proviene de investigaciones y pruebas realizadas durante más de diez años en diferentes observatorios prehispánicos, por el ingeniero mexicano Jorge Alberto Báez. Sus pruebas le permitieron verificar que tanto olmecas, como mayas y aztecas utilizaron cavernas naturales y los altares de sus pirámides como instrumentos para medir de manera muy precisa los desplazamientos del Sol. 



El altar dividido en dos partes una pública y otra secreta y cientifica donde registraban el Analema.

El Sol al desplazar cada día su punto de salida en el horizonte, desplazaba el rayo de luz y movía el punto en el que tocaba la pared, formando el Analema.




Los Altares de las pirámides cumplían simultáneamente dos funciones, una ESPIRITUAL y una científica. Construidos a considerable altura –sobre las copas de los árboles de la selva que los rodeaba–, estaban libres de obstáculos para recibir directamente los rayos del Sol. Dividieron el altar en dos espacios, ambos cubiertos por la típica bóveda maya de piedra. El primero era un espacio abierto, desde donde el Sumo sacerdote se dirigía al pueblo y a través del cual accedían al segundo espacio, un salón cerrado al cual sólo los astrónomos encargados de su funcionamiento, el Sumo sacerdote o el Rey podían entrar. La pared que separaba los dos espacios se orientaba hacia el Este. Casi siempre tenía una figura sagrada tallada en piedra y una puerta profusamente tallada en madera y adornada con un precioso dintel, que ocultaba el propósito científico de la cámara interior. Servía además para camuflar un pequeño círculo en lo alto y en su centro que tenía una lámina de cobre con un pequeño orificio en forma de T. La perforación permitía la entrada al salón en penumbra, de un rayo muy fino de luz que iluminaba con un punto redondo la superficie de la pared trasera. Los astrónomos marcaban, todos los días a la misma hora, el punto donde el rayo de luz tocaba la superficie blanca preparada en la pared. Utilizaban una clepsidra (un sencillo reloj de agua), una vasija de barro, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar el goteo del líquido durante un intervalo de un día hacia otra vasija receptora, que a su vez goteaba hacia una tercera vasija. Esto les permitía utilizar el mismo intervalo todos los días, garantizando que siempre se registrara el rayo de Sol en el mismo momento. Como el Sol se desplazaba todos los días frente al horizonte por la órbita de la Tierra a su alrededor, el punto de luz se desplazaba cada día un poco sobre la pared. Al registrarlo de manera sistemática durante los 365 días del año, la sucesión de puntos conformaban una gráfica con la forma del signo infinito. La ciencia actual la conoce hoy como el Analema.




El Analema es una curva cerrada que describe la posición del Sol en el cielo al registrarlo todos los días del año a la misma hora y desde el mismo lugar de observación.




Hoy se puede tomar una fotografía compuesta del Analema. Se fija sobre un trípode una cámara dirigida hacia el este y se toman fotografías a intervalos fijos –cada día o cada semana– sin mover la cámara. Se puede lograr sobreimprimiendo sobre la foto anterior o tomando fotos independientes para luego unirlas en un programa de edición fotográfica como Photoshop. La foto resultante tendrá siempre la misma forma del Nº 8 que obtenían los mayas en su gráfica. La curva del Analema que representa el movimiento infinito o continuo del Sol frente al horizonte.


[ANALEMA+Completa+2.jpg]


Las 4 Estaciones Climáticas

El Analema develó el ciclo exacto formado por las cuatro esquinas del Sol. Los solsticios y los equinoccios que dan lugar a las 4 estaciones climáticas. También permitió encontrar exactamente los dos días del año en que el sol pasa al mediodía por el cenit –sobre la pirámide y sobre la caverna de observación– en esa latitud . Es el punto de cruce de la curva que conforma el signo de infinito.

Secuencia de 4 colores sagrados


Como resultado del registro sistemático del Sol en el Analema y su concordancia con eventos y fenómenos naturales, los mayas encontraron que el Sol varía la intensidad de su irradiación en períodos de 4 días; 2 en los que ésta se incrementa y 2 en los que decrece. Esto produce una ondulación energética que representaron con su secuencia ininterrumpida de 4 colores sagrados.


Secuencia de 18 meses de 20 días

Conformaron –con cinco de esos grupos menores de cuatro días– una secuencia mayor de 20 días que también registraron en el Analema. La concibieron de manera que cada día recibiera un número del 0 al 19, más uno de los 20 glifos solares (arquetipos o principios que influencian la mente del hombre y generan cambios en la naturaleza), los cuales añadían a la secuencia información sobre los procesos evolutivos que se podían experimentar durante esos 20 días. Fue así como crearon un nuevo patrón significativo y trascendente que contribuye a individualizar el espíritu de cada día. De la sucesión anterior surgieron los 18 glifos de los meses mayas de 20 días, otros arquetipos que a su vez le agregan información y las distintas características de un período mayor (el año maya) a cada día. Esto aporta grandes diferencias y potencialidades a esos 18 períodos por la posición que tiene el planeta en relación con el Sol en cada uno. La nueva secuencia de 18 meses contribuía con su información a determinar qué días inhibían o favorecían las distintas actividades que realizaba la comunidad, como la caza del venado, la apicultura, la siembra o el comercio.


Con el Analema también registraron las manchas solares y tormentas magnéticas más intensas. Éstas generan poderosos vientos solares que al llegar a la Tierra empujan su campo electromagnético, lo que a su vez mueve las placas tectónicas. Cuando esto pasaba, el punto donde tocaba el rayo del sol la pared del fondo se movía. Se salía del orden que llevaban los puntos anteriormente registrados. Se ha comprobado que cada 11 años en los picos de actividad de las manchas solares, aumentan los terremotos y las erupciones volcánicas. Las variaciones en el Analema facilitaban la predicción de su proximidad, lo que permitía que la comunidad se preparara. De manera similar estas manchas aumentan los infartos cardíacos y los ataques epilépticos en el hombre, por lo que había que extremar los cuidados con las personas que tuvieran esas condiciones durante esos períodos. Las cámaras horizontales de observación solar en los altares también les sirvieron para determinar de manera muy precisa cuándo sucederían los eclipses e inclusive las fases de la Luna.



Las siguientes vistas son del umbral del amanecer en ambos solsticios en los que el planeta está en puntos contrarios de su órbita, separados por una semicurva (180 grados) o por 6 meses (cronológicamente hablando).



Si estamos en el trópico de Géminis/Tauro (hemisferio norte 23º norte) a las 12 del mediodía del día del solsticio de junio (como las personas que viven en Egipto), estamos justo entre el Centro de la Tierra (Corazón de la Madre) y el Centro del barrio planetario (el Sol) y ninguna forma hace sombra en un cierto radio a nuestro alrededor. Y a su vez, el Sol está entre la Tierra y la constelación de Orión. Podemos decirlo también como que una persona que está en el trópico (a 23 grados norte) está literalmente "debajo del Sol" aunque el planeta no está nunca debajo del Sol si tomamos como referencia el polo norte de la Tierra y el polo sur del Sol. ¿Acaso en el amanecer o en el anochecer dirías que estás debajo del Sol o el Sol está encima de ti?


Así podemos comprender que durante el solsticio (tanto el de junio como el de diciembre) la humanidad dispersa entre ambos hemisferios experimentemos temperaturas con una diferencia de 40 grados. Mientras en el hemisferio norte hace calor, en el hemisferio sur, como por ejemplo en el sur de Sudamérica, hace frío. De hecho es invierno en el hemisferio sur, pues tal franja del planeta recibe la misma potencia calorífica que el propio casquete polar norte.


En el hemisferio norte, la noche del solsticio de junio es la más corta de todo el año, y como en tal hemisferio es donde está la mayor parte de la superficie de tierra, también habita en él la mayor parte de la humanidad, y por tanto está la mayoría de las grandes ciudades, aunque al ser noches cortas el gasto de dinero en luz eléctrica es poco comparado con el enorme gasto en las largas noches del solsticio de diciembre, y como también son noches cálidas, apenas hay gasto de dinero en calefacción. El gran gasto de dinero (y su ingreso en comercios y en el negocio turístico y en la administración) no se produce por comprar como en las fiestas de navidad en el solsticio de diciembre, sino por procurarse las vacaciones de verano. Aunque no solamos saberlo ni pensarlo, las costumbres y rutinas de nuestras economías -y de cualquier aspecto de nuestra actividad "vital" tal como la concebimos y practicamos- están absolutamente condicionadas por la inclinación del eje de rotación del planeta Tierra.



El solsticio ocurre tras 1/4 de órbita (distancia equivalente a 13x13 soles) durante 13 semanas (3 meses) desde el equinoccio del 21 marzo.

Así se ven las cuatro caras del planeta durante el solsticio: la del amanecer, la del mediodía, la del anochecer y la de la medianoche.
.
.
El fenómeno del solsticio ocurre cuando la Nave Tierra, dado que está inclinada, presenta más de la mitad de su hemisferio norte al Sol, y de ahí la diferencia de horas entre el día y la noche. Y de ahí también que el casquete polar norte quede a la luz.



Si viajamos a la latitud del círculo polar ártico y pasamos un día completo (un giro del planeta) no vemos al Sol ocultarse en ningún momento. En la medianoche lo veríamos justo sobre el horizonte, y en el mediodía lo vemos un poco más arriba en la misma línea vertical. Y lo contrario ocurre en el polo sur: no vemos al Sol en ningún momento. Es pleno día polar en el norte y plena noche polar en el sur. La situación viceversa ocurre cada 22 de diciembre.



.

Al plan B de la falsa bandera sobre Siria le están saliendo más agujeros que al techo del parlamento español…

goteras

Una falsa bandera producida en una fecha muy simbólica, 11 años, 11 meses y 11 días después del 11 S, un ritual de invocación a la "paz" por parte del papa francisco en el Vaticano el día 7 a las 7 de la tarde,

33 papa

y una coalición de aliados de EEUU inicialmente de

11 países:

Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Reino Unido y EE.UU

para terminar siendo, y no podía ser de otra forma, de

33 países

10-09-13 33 países apoyan la acción militar contra Siria

33 países siria

Y todo preparadito para aprobar el ataque el pasado día 11 de septiembre…y que EEUU siga siendo la "policía del mundo", o dicho en lenguaje no orwelliano, el ejército de los banqueros y multinacionales illuminati…

A estas alturas de la película… teniendo información y negar la existencia de los illuminati y su NWO es cómo rechazar la existencia de Bárcenas y de la mafia de la cúpula del PP en España…

Este martes la Casa Blanca informó que Georgia, Guatemala, Kuwait, Malta, Montenegro, Panamá, Polonia y Portugal han expresado su apoyo al plan de EE.UU.Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Reino Unido y EE.UU. fueron los primeros 11 países que durante la cumbre económica en San Petersburgo firmaron la declaración en la que acusan al Gobierno de Bashar al Assad del uso de armas químicas y respaldan una acción militar contra Siria.
Este lunes otros 14 países se reunieron a la declaración: Albania, Croacia, Dinamarca, Estonia, Alemania, Honduras, Hungría, Letonia, Lituania Morrocó, Catar, Rumania y Emiratos Árabes Unidos. Las autoridades de Kosovo, cuya soberanía EE.UU. reconoce, también han firmado la declaración.
La crisis en Siria ha dado un giro de 180 grados. Después de que Rusia haya abanderado la iniciativa para que Siria ponga bajo control internacional su arsenal químico, Washington ha cambiado su retórica agresiva, reconociendo que esta solución puede tener efecto positivo,  aunque no ha renunciado a la posibilidad de emprender una acción militar contra Siria. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido al Congreso que se abstenga de votar sobre una eventual acción militar contra Siria mientras se intenta consensuar una solución diplomática al conflicto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105307-paises-apoyar-accion-militar-eeuu-siria

binladencomic

Sin embargo, un aparente error de Kerry ha dado un giro radical al plan B illuminati sobre Siria…

Un plan B que el gobierno de España, PPSOE en definitiva, ha tardado poco en aprobar…estando tristemente entre la guardia pretoriana del imperio, y en el que, al más estilo hipócrita que rodea a este mundillo del servicio a sí mismo, Israel no está entre los países firmantes…jeje

Y no sólo no está ni se le espera, a pesar de ser uno de los maquinadores en la sombra, sino que se borra y se hace desparecer cualquier referencia de las ganas que tienen de intervenir en Siria…

El New York Times elimina una referencia a un grupo de presión proisraelí que llama a intervenir en Siria

Y decimos aparente error de Kerry, porque en esos niveles, y en todo un Skull and Bones, no existen los errores de cálculo ni apreciación…

Skull-and-bones-21

images

Y es que la foto de la cena dos años antes con las respectivas mujeres y con al que acabas de comparar con Hitler, pueda tener algo que ver en ese aparente error…

kerry asad

Y a medida que pasa el tiempo les será cada vez más complicado, con el plan B, meterle el diente a Siria…

Por lo pronto, el gobierno de Assad entregaría las armas químicas…o eso manifiesta…pero los rebeldes dicen que na-nai de la china…

Directo: El Ejército Libre Sirio no quiere que se entreguen las armas químicas

Y por otro lado siguen saliendo testigos PERIODISTAS que apuntan a los rebeldes como los autores del ataque….

09-09-13 Periodista italiano secuestrado en Siria asegura que escuchó que el ataque de gas fue ejecutado por los rebeldes

periodista italiano)

10-09-13 Un exrehén belga acusa a los rebeldes de perpetrar el ataque con armas químicas

exrehen belga

Y ya para rematar, Rusia no sólo ha entregado pruebas, (a la coalición de 33 países todavía no lo ha hecho ni se le espera…)

11-09-13 Rusia entrega a la ONU las pruebas del uso de armas químicas en Siria por los rebeldes…

Rusia entrega a la ONU las pruebas del uso de armas químicas en Siria por los rebeldes

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105336-rusia-pruebas-armas-quimicas-rebeldes

rusia pruebas

…sino que también se ha pronunciado ante la opinión pública de EEUU en un artículo en el New York Times el 11 de septiembre…jeje

12-09-13 Putin cree que la oposición siria usó gas sarín para provocar una intervención

putin nyt

No obstante y ni por asomo se puede decir que el tema Sirio está ya zanjado…los reptiles suelen ser más peligrosos e impredecibles cuando están acorralados y a medida que les empiecen a fallar los planes no tendrán impedimentos en tratar de activar planes desesperados…y Siria e Irán siguen en su agenda pero cada vez les queda menos tiempo…

11-09-13 Hacia un ciberataque de falsa bandera: ¿ el as en la manga de EEUU contra Siria?

as manga

En cualquier caso vamos por buen camino…

En el primer post sobre Siria un forero preguntaba que además de informar que más se podía hacer para cambiar todo esto…otros foreros le han contestado, y en este blog y desde hace 3 años casi ya que venimos construyendo que el cambio parte desde uno mismo y que ese cambio vibracional se expande como una gota en un estanque afectando exponencialmente a lo que le rodea y a quiénes les rodean…y que el cambio es individual e intransferible aunque desde este foro y otros se pueda dar un principio de base para ese cambio…

Y en cuanto a este tema concreto de falsas banderas y guerras, las cosas de un lado, el de los del servicio a si mismo, no han cambiado mucho

Pensarlo..

Realmente pensáis que ahora son más chapuceros que hace 12 años cuando la gran falsa bandera del 11$??

Presentaron realmente pruebas en aquella ocasión de la implicación de Bin laden o de Sadam Hussein en los atentados???

Las mismas que han presentado con lo de los chechenos de Boston o con el ataque de Siria…

NINGUNA!!

Es más, si ni siquiera ha habido juicio todavía, ni se les espera, después de 12 años!!! Como pasará con los atentados de Boston!!

Aprovecharon el impacto emocional de la retransmisión en directo de semejante ritual para, a través de la repetición de una MENTIRA transformarla en "VERDAD"…y gracias a la inestimable ayuda de los mass media illuminati…y demás agentes illuminati…

goebbels

Pero del otro lado, la gran mayoría de la población mundial, tanto de servicio a los demás como en vías de decisión hacia uno u otro lado, SI HAN CAMBIADO MUCHO LAS COSAS EN ESTOS 12 ÚLTIMOS AÑOS!!!

La opinión pública ha cambiado mucho…por un lado por las propias evidencias obvias del fracaso de la lucha contra el terrorismo a través del terror de una guerra…que sólo alimenta el terror y por ende el terrorismo…

Team America – La policía del Mundo (escena inicial de la película)

Afganistán, Iraq, Libia, etc…Son claros ejemplos de que la "libertad" no se consigue a base de bombas…

Y por otro lado, y debido a la gran manipulación mediática de los grandes mass media, han ido apareciendo y multiplicándose exponencialmente las personas, medios y blogs que a nivel amateur han querido dar otra versión de lo que está ocurriendo en el mundo…y en eso habéis participado la gran mayoría de los que caéis por este tipo de blogs…unos siendo foreros en estos blogs y aportando vuestros conocimientos, ideas y demás,  otros siendo foreros en los medios digitales oficiales….otros coméntandolo e iniciando debates en vuestros círculos más cercanos…trabajo, familia, amigos…y todo eso suma…ha sumado en estos últimos 12 años…..y ese es nuestro-vuestro éxito, y del que debéis estar muy orgullosos!!!

Gracias a esa labor desinteresada y totalmente altruista en la mayoría de los casos, miles….millones de personas han tenido la oportunidad de tener segundas versiones y de poder ir entendiendo algo el puzzle del que está compuesto los asuntos de este planeta al menos…e incluso para muchos ha sido la puerta de entrada para el verdadero cambio personal…la oruga y la mariposa…el mundo es el que es, el que cambia es uno para terminar viendo  y viviendo desde una perspectiva totalmente diferente ese mismo mundo…

Os habéis detenido a leer los comentarios en los foros oficiales sobre las noticias de Siria???

Ya con lo de Boston hubo un ostensible cambio pero con lo de Siria, lo raro es el que todavía comenta a favor de la intervención y de las mentiras del sistema…y en este mundo en el que una gran mayoría de las personas todavía no se siente seguro de ser el "diferente"…el que va contracorriente…la oveja negra….sino que sólo se siente seguro opinando lo que la mayoría opina, es un tremendo éxito!!

la raza humana


La edad en que están viviendo ahora mismo es el tiempo del que los antiguo Mayas, aztecas, chamanes y muchas otras culturas antiguas hablaron: 1987-2012 DC: la "Convergencia Armónica." El fin del "tiempo" como lo conocemos. Esto fue enseñado a los Humanos en ese tiempo por una "Serpiente emplumada" (¿una ENTIDAD REPTIL?) llamado "Quetzalcoatl".
Una forma de especie Reptil ha estado evolucionando junto a la raza Humana a lo largo de la historia conocida, y desde entonces se han estado cruzando con nosotros en intervalos regulares, desde que comenzó el tiempo para la raza Humana.
  • ¿Cuál sería su motivación para esta conducta?
  • ¿Curiosidad?
  • ¿O quizás una cierta dependencia en mantener cautivos a los Humanos por algún propósito todavía no comprendido?
Lo veremos, al desenredar este relato secreto y exponerlo a la luz de la verdad.

Un segmento de los Pergaminos (rollos) del Mar Muerto - del Testamento de Amram:
"Yo vi a 'Vigilantes' (Watchers) en mi visión... Dos seres estaban luchando por mí, diciendo... y sosteniendo un gran concurso por mí. Yo les pregunté, 'Quienes son ustedes, que están autorizados de esa manera, encima de mí? 'Ellos me contestaron, "Hemos sido autorizados y gobernamos sobre toda la humanidad" me dijeron ellos, 'A quien de nosotros escoge usted para gobernarlo?'

Yo levanté mis ojos y vi. Uno de ellos era de apariencia aterradora, como una serpiente, su capa era multicolor y aun así muy oscura... Y vi de nuevo, y... en su apariencia, su rostro como el de una víbora..."
 
Todo se trata de manipulación de ADN y visión espiritual

Este encuentro del que habla Amram suena más como un contacto interdimensional que un encuentro clásico de ET.
Desde 1987, la proporción vibratoria (la 'frecuencia de resonancia de Schumann de la Tierra' de 7.83 Hz) ha estado incrementando después de un muy largo período de estabilidad, y está dirigiéndose hacia una CRESTA multidimensional alrededor de 2012. (un pico de 14 Hz)
El calendario maya, con una exactitud increíble, apunta el 2012 como el fin de un gran ciclo de energía para los Humanos y TODA la vida en esta dimensión. El velo entre nuestro mundo y "su" mundo será levantado por el 2012. El ADN humano está RE-evolucionando de regreso a su forma original, en contra de la voluntad de aquéllos en el poder.
Otros ETs que viven ahora mismo entre nosotros también están mezclando su ADN con el nuestro para resistirse a este cambio en el paradigma, ya que temen perder el control de los Humanos en general (después de estar viviendo aquí tanto tiempo como Humano, a veces, entiendo demasiado bien todos sus miedos).

¡Este planeta está ahora mismo en medio del cambio!
La proporción vibratoria de nuestro sol ha cambiado increíblemente desde 1991 - los polos magnéticos han arrojado se han deslizado, causando un macizo levantamiento solar. "El Tiempo se está acelerando", y la batalla para el alma Humana va adelante! Este cambio es completamente natural y ocurre regularmente.
Los bebés que nacen con SIDA pueden SANARSE ahora de esta enfermedad con sus NUEVOS y excelentes sistemas inmunes debido a estas cuerdas extras en el ADN. ¡Es increíble lo que estos Humanos recién nacidos pueden hacer! Ellos son más como Extraterrestres que Humanos.
Nikola Tesla dijo,
"TODO en el universo RESUENA en su propia frecuencia, sin embargo todos ellos se relacionan uno con otro en una escala armónica... Entender mi trabajo significa comprender la clave del universo, RESONANCIA". (Paráfrasis)
La existencia universal es como una canción, con ritmo y armonía - y va ahora mismo hacia una octava MÁS ARRIBA.

El aspecto más oscuro del Universo (La influencia Satánica) ha entrado en nuestra realidad aquí en la Tierra y ha estado "llevando la batuta" durante algún tiempo (¿desde el último ciclo de precesión?) desde DENTRO de cada individuo que se encuentra enfocado en el CONTROL CAÓTICO y la destrucción de otros a través del miedo. "Ordo Ab Chaos". (Frase Illuminati/Masónica)
Ya sea para la muerte del libre albedrío o la muerte del cuerpo, esta FORMA DE PENSAMIENTO oscuro viene del mismo lugar interno llamado "miedo". Ha infectado cada aspecto de nuestro estilo de vida - Y también la vida de seres de OTROS-MUNDOS.
¡Es un virus en el 'programa', un 'cáncer', si así lo quieren, y no representa la RAZAS, CULTURAS o CUERPOS FÍSICOS de aquéllos que se han infectado! La humanidad es una raza híbrida ET - comparen sus conductas naturales con aquellas de los animales naturales de la Tierra.

¿Quién está comportándose más como un CÁNCER? ¿Los animales? ¿O los Humanos que viven en MIEDO, matando inútilmente a sus semejantes? El " NOM" (Nuevo Orden Mundial) es muy real y tiene parcelas oscuras, siniestras, que se remontan hasta el mundo antiguo y MÁS ALLÁ DE las estrellas y otras dimensiones, dónde empezó. Su clave de poder es, tristemente, el miedo... ¿Cómo puede esto ser así?
Les contestaré eso con las palabras de Janet Swerdlow...
¿"Cómo puede un grupo pequeño de seres ganar el control sobre un grupo grande de seres sin que este grupo grande incluso sepa que es controlado? A primera vista parece una idea extraña y prepóstera de que esto incluso podría hacerse, se hace mucho menos. Pero, echen una mirada a este pequeño grupo cerrado.

Todas sus necesidades físicas están satisfechas. No tienen las distracciones externas del común de los humanos. No tienen que pensar o preocuparse por la comida, dinero, alojamiento, y/o la estabilidad familiar. La riqueza se queda en manos de éstos pocos auto-seleccionados. Su riqueza les da el poder para crear. Su riqueza les da el tiempo para hacerlo, así como el acceso global a todos los recursos conocidos."
Ahora imaginen esta colectividad global de seres poderosos teniendo afiliaciones interdimensionales con conciencias extraterrestres...
¿Les está dando escalofríos en la espalda? ¡Debería de ser así! Agreguen a la mezcla un miedo basado en programación mental y presto!... los problemas grandes.

Los Draco están aquí y no vamos a poder entenderlos con nuestro miedo adicional a su apariencia física o su control secreto. Simplemente imagínense como a un antiguo guerrero dorado cuando encuentra cualquier forma de "ET", con su verdad de compasión y amor, sin miedo del futuro y sin importarle la apariencia que tenga.
Ustedes están mirando directamente en ese momento su propio destino manifestado - mejor hacerse de un nuevo amigo que un nuevo enemigo.


¿Es esta la razón por la cual la Humanidad parece estar padeciendo desorden nervioso post traumático colectivo? Como dicen los textos Sumerios:
El "hombre nace de la tristeza, porque él es de la Sangre de los Antiguos, pero tiene el Espíritu de los dioses Mayores soplado en él. Y su corazón va hacia los Antiguos, pero su mente se ha vuelto hacia los dioses Mayores, y ésta es la guerra que siempre se luchará, hasta la última generación del hombre; ya que el mundo es antinatural".
¿No implica esto que el "orden natural" previamente entendido se rompió de alguna manera fundamental cuando la civilización de los Antiguos fue destruida? ¿La famosa "cuna de la civilización" es en la realidad un ataúd de una edad dorada pasada perdida en las lloviznas del tiempo?

Nos dicen que la civilización surgió abruptamente hace de 6,000 a 8,000 años en antiguo Sumer, (Nota: Ahora conocido como Irak). ¿Podría ser que en ese tiempo todo estaba alterado por seres beligerantes con dudosos intentos y métodos crueles?

En los textos, los Anunnaki demuestran su miedo y odio a los Antiguos, describiéndolos como "caos rastrero" y los culpaban de toda clase de espantosos horrores. Pero los textos también revelan a los mismos Anunnaki como una raza feroz, lujuriosa, incestuosa, sanguinaria, engañosa, celosa y conquistadora, con un interés disfrazado de mantener a sus "creaciones", ignorantes sobre sus verdaderos orígenes. (Nota: ¿Oh sí? Dónde están las pruebas?)

Siendo este el caso, nosotros podemos especular que las maneras de Los Dioses Antiguos eran diametralmente opuestas a las maneras de Los Anunnaki. ¿Estaban los Dioses Antiguos conscientes de esto y utilizaron la teoría de caos y la naturaleza fractal de la conciencia en la creación de su mundo olvidado?

Y la Humanidad, felizmente desprevenida de todo esto en su mayor parte, todavía se esfuerza en vivir las mentiras y en llevar la terrible carga karmica de estos indecibles hechos.

En conclusión, también está escrito en los mismos textos Sumerios..
" Sepan que Tiamat busca siempre subir a las estrellas, y cuando el Superior se une al Inferior, entonces vendrá una nueva Edad de la Tierra, y la Serpiente se hará entera, y las Aguas serán como Una".

Antes de la caída de la Humanidad

Un mundo completo estuvo una vez aquí en la Tierra, hace mucho tiempo, lo que hoy sería completamente irreconocible.
Era más como "la Guerra de las Galaxias", tiempo atrás, por los días de la Atlántida, pero ese tiempo se ha ido hace mucho, y sin embargo todavía puede volver.
  • Un método era gobernar con el control del sexo, dinero, los placeres físicos y el entretenimiento - pura indulgencia. (¿Le suena familiar? La CIA y la industria de la PORNOGRAFÍA cazando en una cultura sexualmente HAMBRIENTA, fuera de equilibrio dentro de sí misma.)

  • El otro era gobernar por iluminación espiritual y entendimiento superior, principalmente.
Esto estaba escrito en el texto Sumerio cuando, en la batalla entre Enki y Enlil - dos hermanos Reptiles.
La batalla final que rasgó un agujero en el espacio-tiempo, perjudicando permanentemente el ADN humano, pasó tiempo atrás en Atlántida. (Lea Edgar Casey para más detalles)

Los "Hijos de Belial" (los placeres físicos) parecen haber estado conduciendo el show desde entonces, mientras los sobrevivientes de "La ley de Uno" han estado intentando recobrar el control todo este tiempo con sus contactos ET para pedir ayuda - y una vez más estas leyes de "no-interferencia" se han interpuesto en el camino para asistir a la Humanidad, y aquí estamos nosotros como resultado.
Muchas diversas culturas apenas sobrevivieron esta gran catástrofe y cambios globales. La mayoría de este mundo antiguo fue olvidado hace mucho, aunque quedamos admirados de las clásicas "maravillas del mundo"...

¡En África y en otras culturas sobrevivientes han tenido siempre conocimiento de la estrella Sirio "B", una estrella que nosotros ni siquiera PODÍAMOS VER hasta el advenimiento de TELESCOPIOS muy poderosos! ¿Cómo supieron ellos, de este mundo, y por qué eran tan influenciados por esta estrella invisible?.
Ellos también hablan del planeta "Tiamat" que fue DESTRUIDO y que nosotros llamamos ahora "el cinturón de asteroides", (entre Marte y Júpiter). Ellos también dicen que Marte alguna vez tuvo vida en él, la cual fue transplantada a la Tierra (las formas de pelo rubio, ojos azules en particular) ¿no creen en esto?.
¡La ciencia ha dicho que la vida en Marte ''era" posible dada la evidencia de grandes cantidades de MAGNETITA (componente del cerebro orgánico) presentemente descubierta en Marte, así como cantidades macizas de evidencia de antiguos océanos! ¿Quién vivió allí? ¿A dónde se fueron?

Evidencias de una catástrofe anterior sería la grieta en la superficie EN TODO EL ANCHO PLANETARIO varias veces más grande que el Gran Cañón (Valles Marineris) y el volcán Olympus Mons, que es muchas veces más grande que el Mt. Everest.!
La ciencia parece estar descubriendo que esto no pertenece a la formación del planeta, sino a un evento que pasó después, más recientemente.
 
Valles Marineris                                                                        Olympus Mons
 
(Sin mencionar la CARA y las pirámides en Marte, de la región de Cydonia que afama Richard Hoagland)
P: ¿Cómo pudo pasar esto?

R: Una posibilidad es que el Planeta X, Nibiru o Némesis sea una estrella oscura (enana Marron o "sol negro") que orbita entre el espacio profundo (bien pasado Plutón) y Marte, y que vuelve aquí aproximadamente cada 3,600 a 30,000 años mas o menos, causando masivas inundaciones (los efectos de magnetismo y gravedad en el océano y ecosistemas) y los cambios de clima globales.

Poco es conocido sobre Nibiru, salvo lo que está escrito, una vez más en los textos Sumerios... algunas culturas han sobrevivido con este antiguo conocimiento intacto. Imaginen un planeta tan denso y grande como Júpiter girando alrededor de la Tierra, más rápido a cualquier cosa conocida a nosotros actualmente.
¡SÍ! Olas de 200 pies (65 metros) de altura parecerían muy probables, y de hecho MUCHOS textos antiguos hablan exactamente de este hecho.
Noé y 'el gran diluvio', por ejemplo. El SOL también es severamente afectado por este macizo gigante del tamaño de un sol y su masivo campo magnético que hemos estado presenciando desde aproximadamente 1991, puesto que nuestro sol ha cambiado completamente. ¿Cuándo volverá Nibiru?
Nadie lo ha visto todavía, pero su efecto parece estar, ahora mismo, sucediendo alrededor de nosotros y está aumentando todos los días. Whitley Streiber y Art Bell en la "La próxima supertormenta global",  es un gran libro en este Tema. ¿Demasiado para ser verdad? ¿Qué tal un informe del estudio científico en el tema, para ahora?

Parecería que nosotros, por lo menos, hemos PERDIDO una BATALLA INTERNA a algunas entidades astrales muy oscuras que nos esclavizaron en la Tierra, y nosotros somos los "sobrevivientes" de esa antigua guerra. ("Atlántida" en poder sobre los Humanos, es un tema corporativo común en su simbología y logotipos secretos).
Estos "alienígenas" se han estado escondiendo desde entonces en la 4ª dimensión - o bajo astral -, ("Infierno" en la Biblia), manipulándonos con falsas religiones y ciencia limitada para que ellos pueden aumentar al máximo su tiempo jugando con nuestras limitaciones espirituales y puedan juguetear con nuestro ADN (a través de abducciones alienígenas) y con las energías de la grilla planetaria y más allá, y ordeñar la energía Humana con todo su valor – similar a la película "Ellos Viven".
Ellos nos roban nuestra verdadera historia y la esconden en sus "archivos del Vaticano". Ahora, si usted ha visto la película "La Matriz", ya tiene alguna idea contra lo que tenemos que ver aquí. Espero que algunos de ustedes recuerden la mini serie de TELEVISIÓN "V". Todos buenos y variados ejemplos de probables futuros cercanos que tendremos que enfrentar antes o después.

A medida que nuestro planeta incremente su frecuencia vibratoria, éstas entidades (a menudo de apariencia Reptil) están encontrando casi imposible mantener su forma Humana alternativa. Todo este forcejeo, ahora mismo, está siendo observado MUY estrechamente por muchos y diversos seres, mundos y entidades más allá de nuestra capacidad actual de "sentirlos" .
Otros seres, a veces llamados los "astronautas antiguos" también están regresando a la Tierra, pero no antes que PROBEMOS ser dignos de ello... de que podemos librar este mundo de ciertas conductas malvadas, comportamientos llenos de odio desde dentro nosotros (como la indiferencia pasiva-agresiva acerca de nuestro prójimo, el Neo-nazismo en contra nuestra propia gente y reacciones basadas en el miedo a la verdad, etc.)

Debemos librar nuestro planeta de los oscuros seres de la sombra que habitan ahora en cada aspecto de poder en gobiernos y sociedades secretas.
Esto es cómo los controladores secretos de este planeta se han salido con la suya con sus hechos cobardes y los secretos de alto nivel (como los proyectos negros como Área 51 y la base secreta subterránea de Dulce, los experimentos Filadelfia, Montauk, HAARP, etc...) por TANTO tiempo.
Muchas de estas personas en el poder ni siquiera "son Humanos" según nuestros términos civiles, sino que son mas "alienígenas" en su naturaleza. Ellos tienen profundas conexiones interdimensionales. ¡Vemos sólo sus CUERPOS FÍSICOS en lugar de su verdadera forma! Bien, puedo asegurarlo que no por mucho más tiempo.

Cada vez más Humanos están despertando al hecho que las entidades Reptiles están siendo vistas por centenares de personas, a lo largo y lo ancho, en posiciones de poder o influencia en este mundo, y que esas entidades pueden alternar su aspecto a voluntad entre las formas... (y no estoy hablando de las investigaciones que realiza David Icke).
Está poniéndose más o y más difícil para estos "alienígenas" mantener la forma Humana con el incremento de la frecuencia vibratoria de la Tierra, y ellos están siendo vistos más y más cada día.
Después de todo, ellos no pueden controlar a personas que descubren que ellos no han sido verdaderamente "libres" durante 12,500 años o más, sino que han sido usado por "vampiros psíquicos de energía" como "ganado vivo".
 

COSMOVISION SIGLO XXI

Universo Electrico

La imagen de arriba es nuestro universo. Nadie podría tomarle una foto porque el universo es muy grande. La Vía Láctea, de unos 150.000 años luz de diametro, es sólo un puntito, apenas visible en esta imagen generada por ordenador, basada en observaciones del espacio profundo.

Lo interesante acerca de la estructura del universo es que se compone de incontables filamentos similares a cuerdas que se organizan en líneas paralelas y a veces se cruzan en "nodos" que rodean agujeros vacíos. Algunos científicos han descrito el universo como un queso suizo.

Esta nueva visión de cómo se construye el universo ha alterado el paradigma tradicional de la ciencia. Contradice el modelo del universo que fue predicho por el físico del siglo XVII, Isaac Newton, en el cual la gravedad es la trama básica de todo. También es difícil imaginar una teoría del Big Bang con una estructura como esta. ¿Dónde está el punto central de la explosión inicial? ¿Por qué tenemos este extraño tipo de estructura?

Por el momento, la mayoría de los científicos se esfuerzan por explicar el modelo tradicional a la luz de esta nueva evidencia pero otros estan bastante seguros de que han encontrado una explicación en una teoría conocida como el "Universo Eléctrico".

Todo se trata de plasma

La ciencia se mueve lentamente y con cuidado. Viejas ideas y teorías — paradigmas — se defienden obstinadamente incluso cuando se oponen a los nuevos descubrimientos. Cuando Sir Isaac Newton desarrolló sus teorías gravitatorias en el siglo XVII, la electricidad no se entendia todavía. Ahora, 400 años después, hemos comenzado a comprender la naturaleza de la electricidad y algo interesante llamado plasma.

Universo Electrico

El plasma ha sido llamado el "cuarto estado" de la materia, después de los sólidos, líquidos y gases. La mayoría de la materia en el universo esta en forma de plasma. El plasma se forma si algunos de los electrones cargados negativamente son separados de sus átomos huésped en un gas, dejando a los átomos con una carga positiva. Los electrones cargados negativamente y los átomos cargados positivamente (conocidos como iones positivos) entonces son libres de moverse por separado bajo la influencia de un voltaje aplicado o campo magnético. Su movimiento neto constituye una corriente eléctrica. Así, una de las características más importantes del plasma es que puede conducir la corriente eléctrica. Lo hace mediante la formación de filamentos de corriente que siguen las líneas del campo magnético. Los patrones filamentarios estan omnipresentes en el cosmos. Eso es lo que ves en la imagen generada por ordenador.

El modelo de Universo Eléctrico surgió de un enfoque interdisciplinario amplio con la ciencia. No es una técnica que se enseña en las universidades. El Universo Eléctrico se basa más en las observaciones y el experimento que la teoría abstracta. Reconoce las conexiones entre diversas disciplinas. Se concluye que el requisito fundamental para la comprensión del universo es tener plenamente en cuenta la naturaleza eléctrica básica de los átomos y sus interacciones. Extrañamente, esto no es el caso en la cosmología convencional donde el magnetismo más débil y la fuerza de gravedad infinitamente más débil gobiernan el cosmos. Tal simplificación puede adaptarse a la física teórica basada en la neutralidad eléctrica de la materia en los laboratorios Terrestre pero no se aplica en el espacio donde domina el plasma.

La teoría newtoniana de una gravedad formando cuerpos gaseosos tiene al Sol coalescente y contrayendose. Esto es seguido por nubes de polvo muy frías que rodean la masa central y forman grumos gravitacionales procedentes de cuerpos planetarios. Pero el modelo eléctrico es más dinámico, permitiendo grumos grandes de plasma cambiar de órbitas y expulsar pequeños globos de plasma que forman cuerpos orbitales más pequeños.

Si consideramos que el universo entero esta hecho de plasma, entonces enormes galaxias se formaron de la misma manera que los Soles y planetas. Esto encaja perfectamente en una especie de orden "macro" y "micro" cosmico

Proponentes del Universo Eléctrico observan los distintos cuerpos de nuestro sistema Solar. Ellos notan la superficie irregular de la Luna y los satélites alrededor de otros planetas pero también prestan atención a la historia de la humanidad en leyendas, epopeyas e íconos. Ellos imaginan un tiempo cuando los planetas estaban en órbitas excéntricas, a menudo aproximandose muy cerca de la Tierra, causando enormes rayos eléctricos debido a la descarga entre los cuerpos celestes y a veces chocando entre sí. Ellos ven los cráteres en la Luna como evidencia de un cataclismo planetario que apoya su cronología.

[Ver: La Luna: Un fenómeno inexplicable]

La Epopeya Sumeria Enuma Elish de la Creación, 1500 a.C., de la antigua biblioteca Ashurbanipal de Nínive, en el norte de Irak es una de las muchas tablillas cuneiformes relacionada a la épica batalla entre la deidad Solar Marduk y los celestes dragoness Tiamat, descubierto en las ruinas de Nínive en el siglo XIX. Dando cuentas muy similares a las historias bíblicas, ellas fueron inicialmente publicadas en 1876 como "El Génesis de Caldea".

Las traducciones modernas de esta épica sugieren ahora que estaba diciendo los acontecimientos de carácter celestial relativos a la formación del planeta Tierra y un gran cataclismo en el que los planetas se acercaron entre si, liberando rayos eléctricos de energía, como la teoría del Universo Eléctrico.

Universo Electrico

"Apareciendo desde el espacio exterior, "MARDUK" era todavía un planeta recién nacido... eructando fuego y emitiendo radiación... Mientras "MARDUK" se acercaba a los otros planetas... "vestida con el halo de diez dioses".

"Su acercamiento... ha despertado... eléctricos y otras emisiones... desde los demás miembros del Sistema Solar. Diez cuerpos celestes le aguardan... el Sol y solo nueve de los otros planetas."

"Los dioses han decretado el destino de MARDUK, su atracción gravitatoria combinada... ahora tiene... determinado... La trayectoria orbital de MARDUK, para que le pueda ir... pero uno estaba... hacia una "batalla", una colisión con TIAMAT!"

La descarga de rayos eléctricos... mientras los dos planetas convergían, el tirón gravitatorio (una red), de uno sobre el otro... "

- Enuma Elish

Esta evidencia sugiere que, al mismo tiempo, Venus se acercaba a la Tierra exhibiendo una cola semejante a la de un cometa mientras atravezaba el cielo. Grandes arcos eléctricos se generaban entre los planetas mientras se acercaban mutuamente, provocando cráteres y cicatrices profundas y expulsando los desechos que llovían sobre la superficie de la Tierra. Estos eventos, según los teóricos, se registraron en la historia humana como epopeyas de los dioses del cielo y formas arquetípicas y representaciones artísticas de la antigüedad.

Universo Electrico
La imagen muestra un ejemplo simple de una forma de descarga de plasma en tres dimensiones que aparecio por encima de los antiguos adoradores de los cielos, inspirando una amplia gama de interpretaciones míticas. La configuración verificada en laboratorio incluye una forma transparente de "copa de champán" desde arriba, a una transparente "dona" (cuando se ve de canto), y la forma de "campana aplastada" a continuación, todos unidos por una columna axial que desciende de la "cabeza" de la figura.

Universo Electrico
Todos los antiguos petroglifos muestran el punto de descarga en las axilas. Todos estas diferentes razas representan el mismo evento. ¿Es posible que las personas registraran un acontecimiento importante en la antiguedad?

Universo Electrico

Aunque estas epopeyas y motivos artísticos puede encontrarse alrededor del mundo la mayoría se encuentran en el antiguo Egipto. Aquí, el Universo Eléctrico es revelado por una civilización que parece haber entendido lo que algunos científicos ahora están empezando a darse cuenta de un mejor paradigma para entender cómo está hecho el universo y sus funciones.

El cometa Venus de Velikovsky

Immanuel Velikovsky concluyó de su extensa investigación interdisciplinaria que el planeta Venus fue recordado desde la época de los albores de la civilización como un brillante cuerpo cometario.

Mientras que hay una gran cantidad de fuentes literarias para recurrir, cuando se trata de evidencia pictórica no es tan inminente. Ninguna de las imágenes puede ser concluyentemente identificada como que en realidad representa a Venus en forma de cometa, una situación que en esencia no debería existir. Después de todo, es lógico pensar que se trataba de las observaciones a simple vista que inspiraron fundamentalmente los mitos. Por tanto, al menos las imágenes deben ser igual o análoga a las fuentes literarias, pero claramente no es el caso.

¿Hemos pasado por alto algo? ¿Es posible que las imágenes del cometa Venus nos han estado mirando a la cara durante décadas?

Universo Electrico
La imagen proviene de la parte trasera del trono de Tutankamón. Representa a la esposa del rey Tut, AnkhsunAmón. La reina se muestra usando una corona muy distintiva que consta de un disco coronado por cuernos de vaca y dos altos penachos.

Este tocado inusual hizo su aparición en el Reino Nuevo y tuvo un lugar destacado en el arte egipcio - se puede ver a numerosas reinas luciendo esta particular corona. Aunque la forma real o contorno se mantuvo constante (por aproximadamente 900 años), existen algunas variantes en los colores. Por ejemplo, el disco fue tradicional pintado de color rojo oscuro egipcio, los 'cuernos' normalmente negro, mientras que los penachos pueden ser doradas, amarillo claro o azul y sin los 'filamentos'.

Como en la mayoría las coronas egipcias que abarcan una esfera, de alguna manera representa un aspecto del Sol, o la forma convencional de pensar. Esta es una línea de pensamiento desconcertante ya que el Sol es una deslumbrante bola dorada -- no tiene cuernos de vaca envueltos alrededor de él y ciertamente no exhibe signos de enormes colas cometarias.

Es evidente incluso para los no iniciados, que lo que estamos viendo aquí es un cometa — un gran cometa con un penacho por cola. Además, si el arte egipcio se utiliza como una medida de tiempo, este cometa había adornado nuestros cielos durante casi mil años. Tallado, pintado y representado en estatuas a lo largo y ancho del Valle del Nilo. Incluso la legendaria Cleopatra usaba este tocado.

¿Podría ser esta corona en particular una representación real físicade del proto-Venus como apareció en la antigüedad?

Citando a Wal Thornhill:

'En el modelo eléctrico del sistema Solar, cualquier cuerpo en una órbita suficientemente excéntrica sobre el Sol exhibirá características cometarias. Para que el antiguo pueblo haya visto a Venus como un cometa peligroso para la tierra, Venus debe haber tenido una órbita excéntrica que trajo al planeta cerca de Tierra ".

¿Estamos mirando el cometa Venus de Velikovsky?

Comparando la corona del cometa con el diagrama de la izquierda de Venus revela algunas similitudes fundamentales, demasiado cerca para ser considerado una coincidencia. De hecho, para todos los propósitos son prácticamente idénticos.

La esfera representa el cuerpo de Venus: los cuernos significan el arco de choque mientras el viento Solar golpea en la superficie de Venus, envolviendo su cuerpo debido a la falta de un campo magnético intrínseco. Las dos grandes penachos representan la magnetocola de Venus — dividido en dos y fluyendo corriente abajo por lo menos tres veces su diámetro.

La imagen de la izquierda es sólo un diagrama, y la cola de cometa Venus hoy en día sólo puede detectarse mediante magnetómetros y detectores de partículas cargadas. Sin embargo, poner a Venus en una órbita excéntrica en un entorno altamente cargada de 'polvo' y la cola magnética normalmente invisible (y arco de choque) se convertiría en altamente visible.

Comentario de Wal Thornhill sobre la magnetocola cometaria de Venus':

"Una subida de tensión en los filamentos de hoy haría que ellos brillaran, y Venus formaría una "estupenda" aparición cometaria en el cielo. La evidencia forense se ponía de pie en la corte, demostrando que Venus era un cometa dentro de la memoria humana '.

La ciencia está demostrando lentamente que Velikovsky esta en lo correcto en un número de áreas. Quizás con la corona del cometa del antiguo Egipto ahora tenemos la evidencia gráfica para comparar.

Re (Ra) el Sol Rojo

Un Sol Rojo acosando, un caos planetario y un sistema Solar asediado por el polvo y los escombros

El dios Egipcio del Sol Re típicamente fue representado como un disco Solar, o como un hombre con cabeza de halcón con un disco Solar rojo en su cabeza. Tales imágenes apuntan al carácter Solar del Dios. Los epítetos siguientes presentan rasgos que son consistentes con las propiedades vivificantes del Sol experimentado hoy.

'Estas es la gran luz que brilla en el cielo
Señor de todas las tierras... alabanza a Re cuando él sale al principio de cada día.
Tú pases sobre el cielo y cada rostro te obserba a tí y a tu curso,
porque has estado oculto de sus mirada.
Muéstrate al amanecer y al atardecer día a día'

Universo Electrico

El disco Solar de Re se destaca fuertemente en el arte Egipcio y existen numerosos orbes adornando todas las paredes del templo, tumba y monumento en todo Egipto. También están talladas sobre estelas y estatuas, pintadas en los ataúdes y sarcófagos, así como en rollos de papiro. Incluso se incorporan a la joyería egipcia. Puesto que el Sol era la principal fuente de vida, tal ubicua representación es de esperarse. Sin embargo, hay algo inusual acerca de la manera que los egipcios representan nuestra estrella más cercana que es muy revelador cuando se lo considera junto con el caos planetario. La forma más básica de Re consistía de un simple disco rojo. ¿Por qué fue eso? ¿Por qué no retrataron al Sol como aparecía?.

El Sol es un disco cegador, de color amarillo-dorado con rayos emanando -- una bola de luz dorada deslumbrante. Un disco rojo es monótona y sin vida en comparación, y sin embargo el arte egipcio no revela ni un solo Sol dorado deslumbrante con un completo barrido de 360 grados de rayos solares. Una situación desconcertante, especialmente cuando se tiene en cuenta que el oro era la carne de los dioses y Re era el dios Sol por excelencia como es resumido en el santo titulo del Faraón sa re, que significa 'descendencia de Re'.

Ya sea que el cometa Venus de Velikovsky era el 'volcán' más grande del sistema Solar, arrojando incontables toneladas de gas sulfuroso de sus miles de respiraderos volcánicos, o Marte fue perturbada de su órbita experimentando una transformación catastrófica, el resultado de cualquier catástrofe cósmica habría sido la liberación de cantidades inconmensurables de escombros, polvo y gas.

Estos escombros finalmente se asentaron en el plano de la eclíptica donde impactó los planetas, la Luna, o cayendo en el Sol. Para entender el efecto que una corriente de polvo y gas de 93 millones millas de largo sobre la presencia del Sol, tenemos que fijarnos más el arte de los egipcios. Sus retratos revelan claramente la bruma roja que rodeaba a nuestro Sol. Los egipcios tallaron, dibujaron y pintaron un Sol rojo porque todo lo que alguna vez experimentaron era un Sol rojo. Además, si la duración de las dinastías egipcias nos sirve de antecedente, nuestro Sol estaba "nublado" de rojo durante unos increíbles 3.000 años.

La suposición de que las culturas antiguas simplemente experimentaron una disminución del Sol rojo es a la vez profundo y emocionante. Permite aprovechar mucho el arte y muchas creencias aparentemente extrañas a su valor nominal. No menos importante es el hecho de que un Sol nublado significa que no había ningún brillo, así pudieron mirar directamente al Sol sin ceguera. Esto dio lugar a observaciones a simple vista de los fenómenos eléctricos, como las Eyecciones de Masa Coronal (CMEs), llamarada y las prominencias.

La imagen anterior de la derecha muestra un Sol Egipcio rodeado por una serpiente uraeus real amarillo que era conocida por escupir fuego y veneno a los enemigos de Egipto. La imagen de la izquierda fue tomada por el SOHO y puede utilizarse para la comparación, proporcionando una idea de cómo el Sol apareció en un mundo dominado por la catástrofe cósmica.

La cobra es una representación simbólica del cruel CMEs abarcando varias veces el diámetro del Sol en cuerpos cometarios pasando muy proximos al Sol: el serpenteante CME protege el cuerpo de Re escupiendo fuego a los enemigos de Egipto. En la antigüedad, las erupciones podrían haber sido observables a diario y percibidos como una batalla perenne contra las fuerzas del mal.

Con respecto a la asociación entre CME y los cometas, Stephen Smith, comentó en una imagen del día anterior:

"El cometa NEAT oscilo cerca del Sol en el año 2003, al parecer iniciado por una erupción de CME que parecía afectar al cometa. Los astrónomos de la época descontaron cualquier relación entre los dos acontecimientos debido al tamaño diferencial entre el cometa y el Sol."



"Sin embargo, otros varios cometas que han pasado cerca al Sol se han asociado con las llamaradas violentas. Un evento puede ser una coincidencia, pero dos pueden haber pocas probabilidades, pero tres o más, no se puede descartar como meras rarezas."

Universo Electrico
Clic en la imagen para reproducir.

En cuanto al cometa 96P/Machholz:

"No obstante, no se disipo rápidamente. En cambio, su intensa carga diferencial causó una gigantesca descarga CME del Sol, volando a millones de kilómetros."

El anillo amarillo coronal que abarca la serpiente representa la corona altamente cargada de millones de grados del Sol, estallando a través de un anillo amarillo debido a su temperatura de 20 millones de grado. El Oro era la 'carne de los dioses', mientras que también fueron observados ráfagas de energía dorada que emana del cuerpo de Re, al igual que en la imagen de arriba.

Universo Electrico
Clic en la imagen para reproducir.

Egipto tiene hoy uno de los climas más secos y Soleados en el mundo. Sus atardeceres y amaneceres invocan pensamientos de serenidad y son un espectáculo para la vista. En total contraste, los antiguos egipcios creían que el sendero diario de Re a través del cielo estaba plagado de peligros.

Se creía que el Sol poniente provocaba una perpetua batalla nocturna con los demonios del infrAmóndo. Fue un escenario apocalíptico, y creían que el Sol podría no brillar al día siguiente.

El aspecto combativo del Sol también esta representado en los sellos cilindricos de Mesopotámica. El 'dispensador de la justicia divina', el dios del Sol Utu/Shamesh, es mostrado con los ardientes "rayos" solares (CME) que emana de sus hombros. También posee una "sierra podadora".

Universo Electrico
El dios del Sol Utu

Él es descrito cortando su camino a través del horizonte oriental asendiendo otra vez victorioso. En algunos sellos los rayos serpenteante de los hombro terminan en las estrellas, indicativos de los sorprendentes restos espaciales del CME. Al examinar, un Sol rojo en guerra abre una ventana a muchas antiguas creencias enigmáticas.

El desierto del Sahara

Universo Electrico
¿Una cicatriz de arena extraterrestre?

Las áreas claras de la imagen de arriba muestran la amplia franja de la zona desértica que se extiende por todo el continente asiático, el Medio Oriente y África. Abarcando muchos desiertos incluyendo el Sahara.

El Sahara es el desierto caluroso más grande del mundo. Con más de 9.000.000 kilómetros cuadrados (3.500.000 millas cuadradas), cubre la mayor parte del norte de África, por lo que es casi tan grande como Estados Unidos o el continente de Europa. El desierto se extiende desde el Mar Rojo, incluyendo partes de las costas mediterráneas, a las afueras del océano Atlántico. Algunas de las dunas de arena pueden llegar a 180 metros (600 pies) de altura. Mezclado con la arena oceánica hay grandes formaciones de rocas, cantos rodados, piedras y guijarros. Algunos han comparado áreas del Sahara a la superficie de Marte.

Las arenas del Sahara guardan muchos secretos. No siempre fue un vasto océano desolado de arena; hace unos 5.000 años era un terreno muy diferente. Era un paraíso tropical donde ciervos, hipopótamos y elefantes eran cazados y jirafas y rinocerontes recorrían la zona. Con un abundante suministro de alimentos, miles de cazadores y recolectores acudieron a vivir en esta exuberante Sabana.

Universo Electrico
Pinturas rupestres en el Sahara

Estos hechos son evidentes desde el descubrimiento de cientos de tumbas humanas y numerosas pinturas rupestres, representando gente cazando e incluso nadando. Además, imágenes de radar tomadas por el transbordador espacial de la NASA muestran que debajo de la arena hay redes de ríos, una vez que abarca todo el Sahara. África del norte una vez estaba llena de gente! ¿Qué pasó con este exuberante mundo verde?

Inicialmente se creía que el Sahara se extingio abruptamente hace 5.000 años. Sin embargo, estudios recientes supuestamente han demostrado que esta es incorrecta. Los científicos convencionales creen que el proceso tomó cerca de tres milenios, según informo Reuters en mayo de 2008.

"El una vez verde Sahara se convertio en desierto durante miles de años en lugar de un cambio abrupto como se pensaba, según un estudio que puede ayudar a la comprensión de los cambios climáticos futuros. El estudio del antiguo polen, esporas y organismos acuáticos en los sedimentos en el lago Yoa en el norte de Chad muestran un cambio gradual en la región un cambió de la sabana hace 6.000 años hacia las condiciones áridas que asumieron hace unos 2.700 años. Los resultados, sobre uno de los mayores cambios ambientales de los últimos 10.000 años, desafían la creencia pasada basado en la evidencia en los sedimentos marinos que un cambio mucho más rápido creó el mayor desierto caluroso del mundo ".

La arena es el resultado de piedras finamente desgastada y erosionada. Se cree que llevo decenas de miles, si no millones de años para que la roca expuesta a la intemperie se haga arena. Cuanto más esta erosión ocurra, los granos son más finos. La arena en el Sahara es una de las más antiguas del planeta. se cree que han existido por 7 millones de años. Algunas de las dunas de arena son ricas en mineral de hierro. Las impurezas tiñen las partículas de cuarzo, que representa su color amarillo.

¿De dónde viene la arena del Sahara? No existía hace 6.000 años. Expertos proponen que los vastos océanos de arena se formaron en menos de 3.300 años. Esto es imposible porque la arena del Sahara es algunas de las más antiguas del planeta. Contextualizando esto significa que un área del tamaño de los Estados Unidos se ha cubierto en un vasto mar de arena en lo que tuvo que ser en un abrir y cerrar de ojos en términos geológicos. Esto no tiene sentido, porque el plazo para la formación de la arena no lo permite de acuerdo con las teorías de consenso. Si se consideran también las hileras de desiertos colindantes a traves de todo el Oriente Medio y Asia, equivale a un área dos veces el tamaño de los EE.UU.. ¿De dónde vino toda esta arena?

¿Es posible que la tierra se cubrio con los restos de un reciente catástrofe cósmica? ¿Podría residuos como grandes cantos rodados, rocas, gravilla, piedras, polvo y arena que se cree que son autóctona a la Tierra fueron en realidad de origen extraterrestre?

Thornhill dice:

"Cuando tienes un objeto altamente cargado como un cometa viniendo hacia la Tierra, antes de que golpee la tierra habrá una descarga eléctrica entre los dos cuerpos y esa descarga generalmente será de magnitud suficiente como para destruir el objeto entrante -- así que terminas con una lluvia de arena y cosas así".

Incontables toneladas de rocas bombardearon la atmósfera de la Tierra, fragmentadose y rompiendose en finos granos de arena. Mientras caian a la Tierra cubrian vastas extensiones de tierras fértiles una vez exuberante y verde, convirtiéndose en los áridos desiertos que vemos hoy.

Esta arena forma una gigantesca cicatriz en el paisaje que sugiere grandes enjambres de escombros que fueron lanzados a la Tierra, y las enormes cantidades de arena demuestra la magnitud de este bombardeo.

Amón - una antigua Aurora llena el cielo

Universo Electrico
Caos planetario e intensas tormentas geomagnéticas reunidas en el 'Rey de los dioses' Amón.

Las auroras estan exhibiendo sorprendentes luces de colores a menudo a la vista en los polos magnéticos de la Tierra. Ocurren cuando las partículas de viento solar son atrapadas por el campo magnético de la Tierra chocando con las moléculas de aire en la atmósfera superior (ionosfera). Se trata de una vista espectacular y toman la forma de manchas cambiando rápidamente de color y columnas de luz bailando de distintas tonalidades. Los colores observados dependen de varios factores tales como condiciones atmosféricas, la intensidad del viento Solar, temperatura y ubicación. La aurora siempre está presente en casi todas las áreas del cielo, pero suele ser demasiado débil para verse excepto cerca de los polos norte y sur.

La intensidad de la aurora es dictada por el viento solar, una corriente de partículas eléctricamente cargadas del Sol. Cuando el viento solar sopla excepcionalmente fuerte, aumenta la aurora. Cuando el Sol está en la fase activa puede desatar poderosas tormentas magnéticas que inhabilitan satélites, amenazan la seguridad de los astronautas y incluso interrumpen sistemas de comunicación en la Tierra.

A Amón comúnmente se lo muestra totalmente en forma humana. A menudo está parado o sentado en un trono con una corona roja aplanada en la parte superior con dos penachos altos y lleva un cetro en la mano. Miles de imágenes de Amón se pueden encontrar a lo largo del Egipto faraónico. El enorme templo-complejo de Karnak era la principal casa de Amón, donde él era adorado como la divina entidad prominente. Durante el Nuevo Reino, su popularidad eclipsó a la de otras deidades importantes tanto que se lo conoce como el "rey de los dioses".

Universo Electrico
Templo-complejo de Karnak - La principal casa de Amón

Universo Electrico
La imagen de la izquierda representa a Amón en forma típica con piel azul, falda amarilla y corona roja aplanada con altos penachos divididos en secciones de azul, rojo y verde (?). Un marco amarillo delgado separa estos colores 'sagrados'. La imagen de la Aurora boreal de la derecha representa un penacho o columnas de aurora con colores similares es decir principalmente azul apoyado por el verde, rojo y una pizca de amarillo. Comparando los altos penachos de Amón con la imagen de la aurora es evidente que son claramente una representación simbólica de las intensas tormentas geomagnéticas que dominó los cielos antiguos.

Epítetos de Amón concuerdan completamente con un cielo lleno de aurora.

Misterioso de forma
Quien alza alto en el cielo
El rey del sur y del norte
Príncipe de los rayos y haces de luz
La llama que envía a los rayos de luz con gran esplendor
Llama viva que ha salido de Nun
Rey de los cielos, gobernante de las dos tierras
Quién hace la luz
El secreto de las manifestaciones y brillante de forma
Maravilloso Dios rico en formas
La luz fue su advenimiento en la existencia en la primera ocasión

Los colores de Amón en ocasiones eran intercambiables. Aunque su carne era predominante azul (principal color sagrado), algunas imágenes revelan una carne de color roja. Sus plumas segmentadas a veces eran de color amarillos o blancos, como también era su corona. Los penachos eran a menudo representados desprovisto de segmentos y fueron pintados de un color, normalmente blanco o amarillo.

Los colores de la aurora son azul, amarillo, rojo y verde y las variantes de colores de Amón simplemente reflejan los matices en el tiempo que podría cambiar en forma diaria, semanal o mensual. Luces de neón a veces rojo habían cubierto el cielo entero, otras veces azul, verde, amarillo, blanco o una combinación de todos colores. Los egipcios reflejan lo que vieron en su arte.

La aurora se manifiesta en muchas formas incluyendo en arcos homogénea, bandas, activos arcos, rayos, pilares, penachos, tapices (o cortinas) y coronas. Las variaciones de la aurora se reflejan en el epíteto que describe a Amón como 'un creador que tiene millones de formas y transformaciones'.

Amón también era conocido como 'el escondido' y el 'unico cuya verdadera forma nunca podría ser conocido'. Tales rasgos 'ocultos' reflejan la transparencia de la aurora. A diferencia de la luz que emana del cuerpo del Sol, la luz auroral no tenía el cuerpo sólido ni una 'forma' física atribuible. En este sentido los egipcios tenían un lienzo en blanco y así que eligieron encapsular la aurora como un ser humano adornando tonalidades aurorales y una corona con penachos representando la aurora.

El viento solar se desvía alrededor de la Tierra para formar un enorme campo que puede extenderse más de 3.976.766 kilómetros en el espacio. Se divide en dos lóbulos o colas, elevandose y colocandose en oposición al Sol. Hoy es invisible. Desde el punto de vista de los horizontes de la Tierra aparece como dos montañas con el título de "Señor de las dos montañas". Esas apariciones eléctricas también fueron atribuidas a Amón. Probablemente es por qué llevaba dos penachos en la parte superior de su corona y no uno o tres.

Universo Electrico

Durante ese período en que todos los proximos cuerpos planetarios exhibieron notablemente visibles rasgos eléctricos (esto incluiría a los penachos cometarios del cometa Venus). Estos fueron todos atribuidos a Amón. Es la razón porque el omnipresente Amón/aurora se elevaba a la prominencia para convertirse en el "rey de los dioses".

Quizás 3.000 años de catástrofe cósmica esta mirándonos a la cara a través de cada fachada a lo largo y ancho del Valle del Nilo.