HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 8 de enero de 2011

El latido del corazón de la Madre Tierra ha sido de 7.8 ciclos por lo menos en los útimos 260.920 años ...7,8 Hertz la frecuencia del hipotálamo y es la única frecuencia que en todos los mamíferos

El latido de la Madre Tierra ha sido de 7.8 ciclos por miles de años
 

 

LA ESPIRITUALIDAD REAL ES  CIENCIA PURA

Desde el principio del Tiempo, los seres humanos, desde más primitivo al más sofisticado culturalmente, han seguido y han grabado los ritmos naturales y ciclos de la Tierra.

 El baile intrincado entre la Tierra y los otros cuerpos celestes ha sido siempre fuente de maravilla y asombro, dando lugar a innumerables historias y mitos por el mundo. Muchos de estos cuentos todavía son contados hoy.

Las personas de comunidades ancestrales antiguas de la Tierra se preocupaban por estos ritmos naturales y ciclos, porque sus vidas y su sustento dependían de ellos. En ciertos tiempos del año, la comida año era abundante en ciertas regiones y no lo era en otras. En ciertos momentos vendrían las lluvias, en otros, podrían esperar calor y sequedad. Ellos también observaron que la fertilidad estaba, de alguna manera, vinculada con los ciclos de la Luna.

De acuerdo con estos variados ciclos de la Naturaleza, las personas empezaron a reconocer un Cosmos de complejidad creciente - modelos repetitivos y ciclos envueltos dentro de ciclos aún más grandes de orden. Los movimientos cíclicos del Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas indicaron un Orden Natural a la Realidad, que les proporcionó a nuestros antepasados el significado y la certeza de la continuidad.

El cielo y la Naturaleza tocaron cada aspecto de sus vidas. No es sólo que sus observaciones astronómicas indicaban cuándo plantar sus cosechas y cuándo segar la mies, sino también dónde localizar sus templos, cómo diseñar sus casas e incluso cómo orientar sus ciudades. Estas personas ocuparon un Universo inteligente y viviente que gobernaba sus vidas. La supervivencia y el éxito, entonces, dependía de cuan bien uno podría leer las señales celestiales.

Como breve revisión de lo más básico de estos ciclos naturales, nosotros empezaremos con la rotación de la Tierra en su eje. Porque la Tierra rota una revolución completa cada 24 horas, nosotros observamos los períodos recurrentes del día y la noche.

Lamentablemente, hay números sorprendentemente grandes de personas hoy que todavía no entienden que este ciclo diario es causado por el movimiento de la Tierra, y no por algo el Sol está haciendo. Esto podría explicarse un poco por el hecho que nuestras costumbres lingüísticas están siglos detrás de nuestra comprensión científica, y continuamos hablando en términos de la salida del sol y sus ocasos.

Sea como sea, el próximo ciclo que veremos no está basado en el movimiento de la Tierra, sino de la Luna. La Luna rota alrededor de la Tierra cada 28.5 días, dándonos el concepto del mes, al aparecer en sus diferentes fases, desde la Luna Nueva a la Luna Llena, y una vez, de regreso a Luna Nueva.

Luego está el ciclo observable del año, cuando la Tierra baila alrededor del Sol en una órbita elíptica, tomándole 365.25 días para completar una revolución.

Cuando las personas continuaron observando los cuerpos celestes, comenzaron también a notar que algunas de las luces luminosas en el cielo se movían mientras otras se quedaban relativamente estacionarias. Estos cuerpos errantes que hemos venido a conocer como los planetas, y varias personas alrededor del mundo mostraron un interés especial en sus ciclos y movimientos particulares, tejiendo un gran número de historias, mitos y leyendas.

Esos astrónomos tempranos que guardaron archivos del movimiento del Sol, Luna y Planetas, uno de los más grandes misterios que ellos observaron fue el hecho de que todos los años, ellos esperarían que el Sol apareciera en el Equinoccio de la Primavera o en el Solsticio de Invierno en un lugar específico en el horizonte, señalizando el Nuevo Año.

Con el tiempo, ellos se desanimaron de encontrar que el Sol ya no aparecía en el mismo lugar que lo hacía solo 72 años antes, sino que se había movido un grado completo (el equivalente al diámetro del Sol - por dos). Este movimiento lento, llamado Precesión del Equinoccio, causa que el Sol del Equinoccio parezca resbalarse hacia atrás contra el telón de las estrellas.

Los astrónomos han logrado deducir ahora que la Tierra no es una esfera perfecta. Realmente es un poco chata en los polos, y tiene una protuberancia en el ecuador. Como resultado, los tirones gravitatorios de la Luna y el Sol ejercen una influencia desigual en la Tierra. Sus fuerzas gravitatorias intentan tirar la protuberancia ecuatorial hacia ellos.

Porque la Tierra está girando, estas fuerzas hacen que se tabalee el eje del de la Tierra, cambiando siempre muy despacio. Gradualmente el eje polar que una vez estuvo alineado con una estrella en particular, empieza a cambiar hasta alinearse con otra estrella.

Ahora mismo, el eje de la Tierra al Polo Norte apunta a la estrella Polaris – la cual nosotros apropiadamente llamamos la Estrella Polar. Pero hace 5,200 años, el polo norte celestial se alineaba a la estrella llamada Alfa Draconis.

Ocho mil años en el futuro la estrella del polo será Vega.

Este movimiento Precesional es, entonces, el mismo movimiento responsable para el cambio de ubicación de los Equinoccios y los Solsticios.

Los antiguos astrónomos descubrieron el movimiento Precesional de término largo del Sol a través del fondo de las constelaciones y se calcula la longitud de este Ciclo a alrededor de 25,600 a 26,000 años.

Esto significa que el Sol que marca el Equinoccio de Primavera, que ahora aparece adelante del fondo de estrellas en la constelación de Piscis, en aproximadamente 500 años subirá a la constelación de Acuario. Continuará cambiando al revés a través de las varias constelaciones de Capricornio, Sagitario, etc., hasta que en aproximadamente 26,000 años llegará de regreso al mismo punto exacto en Piscis.

 La comprensión de esta Precesión del Equinoccio, entonces, dio lugar a muchos mitos y leyendas de las diferentes Edades Mundiales.

Cuando el movimiento Precesional continuó cambiando el Equinoccio a una nueva constelación, las diferentes culturas percibieron esto como una Nueva Edad o Nuevo Mundo. Como el Sol de Equinoccio de Primavera aparecía surgir en la constelación de Tauro, las personas percibieron esto como la Edad del Toro; la Edad del Carnero cuando subió a la constelación de Aries; la Edad del Pez al subir en Piscis, y así sucesivamente.

En un tiempo, muchas civilizaciones en la Tierra eran conscientes de este ciclo natural de la Tierra y lo incorporaron en sus cosmologías y conceptos del Tiempo de varias maneras.

Cada uno reflejando una interpretación y significado ligeramente diferente, pero de diferentes maneras diferentes, todos sostuvieron el Ciclo Precesional como involucrando nada menos que el proceso Cósmico de la evolución de la Vida, influyendo sutilmente en todas las Formas de Vida de la Tierra a moverse a niveles más altos de organización y complejidad. Vino a simbolizar el Proceso Espiritual de Desplegar la Conciencia en nuestro planeta.

Lo que es importante aquí es que esta creencia estaba realmente basada en un notable ciclo astronómico: cada 72 años, el Solsticio y el Equinoccio del Sol parecían moverse un grado hacia atrás, a través de las constelaciones - como la mano de un reloj, indicando las horas del día.

Sin embargo, en este Reloj Cósmico la mano, o marcador, en el movimiento es la ubicación específica del Equinoccio o Salida del sol del Solsticio, mientras la cara del reloj es representada por las constelaciones relativamente estacionarias de las estrellas.

Con esto en perspectiva, entonces, nosotros volveremos nuestra atención ahora a cómo este Ciclo Precessional fue incorporado en la Cosmología maya y cómo se relaciona a su calendario de la cuenta larga, y específicamente al año 2012.

 Quizás más que cualquier antigua cultura de la que estamos conscientes a estas alturas, los Mayas estaban obsesionados con la Astronomía. No sólo eran capaces de proyectar sus cálculos astronómicos miles de años adelante y atrás en el Tiempo, sino que desarrollaron un calendario reciclable de Venus que era exacto a un día en 500 años, y una mesa de eclipses que todavía funciona hoy.

Ellos también calcularon exactamente el año solar hasta con cuatro cifras decimales. Para lograr estos impresionantes cómputos, ellos crearon un sistema sofisticado de matemáticas que utiliza el valor del lugar y el concepto del cero. Y todos esto mientras Europa todavía estaba vagabundeando en las Edades Oscuras.

En una cultura compleja como la maya, y considerando el lapso de un período de casi mil cien años, es importante recordar que eso levantó diferentes sistemas de creencia en tiempos diferentes, algunos de los cuales coexistían en el mismo lugar. Justo como si tomáramos la demografía de, digamos, la moderna ciudad de Nueva York, nosotros encontraríamos a judíos viviendo allí, además de Musulmanes, protestantes y católicos – todos, muy entretenidos en diferentes sistemas de creencia.

Y así, es apropiado aquí limitar nuestras consideraciones de la cultura maya a sólo esas creencias que prestan significado e importancia a la auspiciosa fecha indicada en su calendario de cuenta larga - Dic. 21, 2012.

Al enfocarnos en esta fecha, encontramos que uno de los indicadores a su probable importancia es que específicamente designa el Solsticio de Invierno. Como este es nuestro punto de partida en nuestro análisis, echemos una mirada más cercana acerca de lo que esto podría significar.

  • En primer lugar, es bueno ser consciente que alrededor del mundo en varias culturas del pasado, cada uno designó un tiempo específico para marcar el principio de su Nuevo Año.
  • En Sumeria antigua y Babilonia, el Nuevo Año empezaba con el Equinoccio de la Primavera
  • En Israel el Nuevo Año se cambió gradualmente al Equinoccio en el Otoño
  • En el Norte de Europa, el Nuevo Año era celebrado en el tiempo del Solsticio de Invierno
  • Nosotros todavía observamos esta tradición del Nuevo Año en particular, pero agregando unos días extras para que ahora nuestro Nuevo Año empiece el 1 de enero

Entonces, en el contexto de esta tradición el Solsticio de Invierno boreal el 21 de diciembre era celebrado como el cumpleaños del Sol.

Es la noche más larga del año y por consiguiente, el día más corto del año. Representó el último poder de las fuerzas oscuras de la Naturaleza: la larga noche invernal, cuando las cosas parecían estar muertas y quietas. Y fuera de las profundidades de esta noche más larga, nació el nuevo Sol. Desde este punto en, el poder de la luz crece despacio en fuerza y los días empiezan poco a poco a hacerse más largos.

El Solsticio de Invierno, entonces, inauguró el nacimiento de un nuevo año solar. El Sol parecía regresar de su viaje anual al Sur y empieza su lento retorno a las Latitudes del Norte. La salida del sol, el 21 de diciembre, se creía que era como la primera salida del sol, y el comienzo del Nuevo Año era, de hecho, una celebración del principio del Tiempo.

Con este contexto particular en la mente, estamos ahora preparados para examinar más estrechamente las razones por qué el Solsticio de Invierno en el año 2012 es tan importante. En el calendario maya de la cuenta larga, un ciclo de 5,200 años finaliza en esta fecha, y también apunta a una rara alineación astronómica.

De hecho, esta alineación sólo pasa una vez cada 26,920 años.

El auspicioso año de 2012 indicado en el calendario de la cuenta larga, ilumina el hecho que el movimiento Precesional del Sol del Solsticio de Invierno gradualmente llevará su posición a alinearse con el mismo centro de nuestra Galaxia.

Para los mayas, esto es como el último golpe de Medianoche en Nochevieja, sólo que en el 2012 el Nuevo Año es el Nuevo Año Galáctico de 26,920 años solares.

El Reloj Galáctico estará en el punto cero y comenzará un Nuevo Ciclo Precesional.

Nuestra cultura científica ha venido finalmente a comprender que nuestro planeta, el Sol, y el sistema solar entero tuvieron sus orígenes en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. Nosotros también hemos encontrado recientemente que nuestra Galaxia es de 70,000 años de luz de diámetro, con la mayoría de sus 400 mil millones estrellas concentrados en la gran protuberancia central.

Equipado con instrumentos ultravioleta, radiografías y rayos gamma, mas telescopios infrarrojos, la mayoría de los astrónomos están ahora convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro de un tamaño inimaginable de millones de veces más grande que nuestro sol. Esto es donde la Ciencia y la Mitología verdaderamente se encuentran. Para lo que el centro de nuestra Galaxia pueda representar en términos de energía y propiedades tiempo/espacio, nadie tiene una pista.

Pero para los antiguos mayas, la Galaxia de la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Ellos vieron a nuestra Madre Galáctica estirándose a través del cielo nocturno y de alguna manera reconocer el lugar desde donde todos nosotros habíamos venido. Y a la gran protuberancia central a Su centro, ellos la percibieron como el Útero Cósmico.

Dentro de la protuberancia central está lo que parece un corredor oscuro, conocido como la grieta oscura. Los mayas se referían a esto con muchos nombres, pero el más pertinente aquí es su referencia a esta área como el "paso del nacimiento". ¿Estaremos empezando a conseguir aquí un cuadro de esto?

Considerando entonces la importancia de la fecha 2012 en el calendario maya, se ha descubierto que ese año específicamente apunta a un periodo de tiempo cuando el Sol del Solsticio de diciembre se alinea con y surge fuera del telón de la grieta oscura, el "Canal Galáctico de Nacimiento" en la protuberancia central..... Es como si el Sol realmente estuviera naciendo nuevamente del Útero Galáctico.

La Cosmología maya no fue escrita en un libro, sino en las mismas estrellas sobre sus cabezas.

El significado de esta historia no fue revelado a través del estudio de oscuras interpretaciones, sino que a través de correspondencia de asociaciones asignada a las partes individuales en la historia.

Todos lo que necesitamos hacer es reconocer esas asociaciones originales y la historia se despliega sola. Así como en nuestra cultura, nosotros hemos construido asociaciones entre el Solsticio de Invierno, el Nuevo Año y el nacimiento de Cristo, quien entró en este mundo como "un salvador de la humanidad ".

Con los mayas hemos descubierto otra historia asociada con el Solsticio de Invierno, el Nuevo Año y el destino de las personas en la Tierra. La alineación astronómica del Ciclo Precesional del Solsticio de Invierno y el Centro Galáctico representa el "Punto Cero" en el Reloj Cósmico, marcando así el principio de la Nueva Era en nuestra jornada evolutiva en la conciencia. Nos dice que nace un Nuevo Sol, que un Nuevo Año ha amanecido, que un Nuevo Ciclo Galáctico ha empezado, y la transformación de nuestro Mundo está en camino.

El gran secreto en esta historia particular es que nosotros no necesitamos esperar el Solsticio de Invierno del año 2012 para reconocer que estamos entrando en este tiempo de profunda transición. Ya que según los más recientes cálculos astronómicos, el Solsticio Meridiano realmente es el que más precisamente coincide con el Ecuador Galáctico entre 1998 y 1999.

Así como el ecuador de la Tierra divide el planeta en dos hemisferios de Norte y Sur, el Ecuador Galáctico es el término astronómico para la línea divisoria de la Vía Láctea, separando la Galaxia en dos mitades. Similar al tiempo del Equinoccio, cuando el Sol parece cruzar el Ecuador de la Tierra y entra así en un nuevo hemisferio, así también en 1998 el Sol del Solsticio de Invierno comenzó a atravesar el Ecuador Galáctico.

onsiderando que el Sol es tan grande (aproximadamente uno y medio grados de ancho) y el movimiento es tan lento, nuestro Sol no estará completamente por el Ecuador y totalmente en el nuevo Hemisferio Galáctico hasta el año 2018.

Así que nosotros necesitamos entender entonces que la fecha maya de 2012 simplemente es un indicador a este periodo del 20 años de transición – el proceso de nacimiento de la Nueva Era (o Edad), y el punto del principio del Nuevo Ciclo Precesional de 26,000 años.

Yo lo encuentro casi una ironía que los descendientes de esos blancos europeos que vinieron al "Nuevo Mundo" para llevar iluminación y salvación a la población indígena, ahora encontrarían enterrado aquí, en alguna selva remota, un calendario/reloj de piedra marcándoles el Tiempo/hora que es.

Un calendario o reloj no muy extraño a su propio fondo cultural, pero uno que realmente incorpora y cumple su más expansiva visión del Tiempo cíclico, el Ciclo Precesional.

Este "Gran Año" era conocido hace mucho tiempo por los sumerios, babilónicos, egipcios y los antiguos griegos, pero carecía del punto en el que empezaba o acababa. De algún modo, a través de las Edades, el conocimiento había estado perdido.

Quizás el regalo más grande que la cultura maya ha dado a nuestro mundo es el Punto Cero al Ciclo Precessional de 26,000 años. A través de la fecha 2012 en su calendario, ellos indicaron la importancia del Ecuador Galáctico y su relevancia al Ciclo Precesional, dándonos así la habilidad de apuntar ahora con precisión el Tiempo exacto en nuestro Reloj Galáctico.

Sobre el lapso - 1992/2012 - de periodo de transición cuando el Sol del Solsticio cruza el Ecuador Galáctico y se mueve hacia un nuevo hemisferio, nosotros damos testimonio, de hecho, la caída de las viejas estructuras viejas y el nacimiento de nuevas. Para aquéllos que tienen ojos para ver, nosotros realmente estamos siendo testigos del nacimiento de una civilización planetaria.

Y las mismas logísticas involucradas en este proceso determinarán que los viejos valores de los Estados Nación, que estaban principalmente basadas en la competencia y la explotación, tendrán que dar paso, en el futuro, a un esfuerzo de colaboración, dónde la cooperación será el valor social dominante.

 

EL MECANISMO COSMICO UNIVERSAL DE LA EVOLUCION EN ACCION

El tiempo parecerá acelerarse mientras nos aproximamos al Punto Cero. Un día de 24 horas parecerá ser de cerca de 16 horas o menos. La Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento está cerca de los 12 ciclos. Se detiene a los 13 ciclos.

El Punto Cero o el Cambio de las Edades ha sido predicho por las gentes del pasado durante miles de años, han habido muchos cambios, incluyendo el que siempre ocurre cada 13,000 años, la mitad de los 26,000 años de la Procesión del Equinoccio.

El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos probablemente sucederá pronto, dentro de los próximos años. Este puede posiblemente sincronizarse con el ciclo cuatro del biorritmo de la Tierra que ocurre cada 20 años.

Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este, aproximadamente. Se han encontrado eventos pasados de este cambio en registros geologicos antiguos.

El giro del Punto Cero probablemente nos introducirá a la cuarta dimensión. Aquí, todo lo que pensemos o deseemos se manifestara instantáneamente. Esto incluye al amor y al miedo. Nuestra INTENCIÓN será de la mayor importancia.

La mayoría de la tecnología que conocemos dejará de operar. Las tecnologías basadas en el llamado "Punto Cero" o energía libre, pueden ser posibles excepciones.

Nuestro cuerpo físico está cambiando mientras nos aproximamos al Punto Cero. Nuestro ADN está siendo "actualizado" a 12 fibras. Se está creando un nuevo cuerpo de luz. Nos estamos volviendo más intuitivos.

El Calendario Maya predijo todos los cambios que están ocurriendo ahora. Ellos dicen que nos estamos moviendo fuera de la tecnología y de vuelta a los ciclos naturales y al Universo. Para el 2013 habremos entrado a la quinta dimensión (después del cambio hacia la cuarta dimensión en el Punto Cero.)


La naturaleza, vive en estado permanente de resonancia armónica con el universo, con la tierra y con todas las manifestaciones de vida, la nuestra incluida!.
Las leyes de la armonia vibratoria tienen un solo objetivo que es el equilibrio y la unidad de conciencia
Cada valle, cada bosque, cada playa, cada rio… poseen su propia y peculiar estructura sonora y esta posee la capacidad de relacionarse vibratoriamente con nuestro campo armónico produciendo ajustes y reequilibrio solo por el hecho de entrar en contacto con nuestra estructura vibratoria, bien sea a través de nuestra aproximación física o bien a través de una exposición sonora utilizando grabaciones realizadas en lugares limpios y captadas en estado de resonancia y respeto con el entorno.
Un amanecer puede aportarnos vitalidad y transformar nuestros momentos de apatía en optimismo. El canto de un pájaro emitiendo a 8.000Hz puede mejorar nuestra concentración y estimular nuestro aprendizaje. El sonido residual producido por un oleaje con mar de fondo puede reducir un brote de ira en un plazo de 12 minutos. El suave sonido de las olas entre las rocas puede movilizar emociones bloqueadas en el plexo solar y hacernos sentir el más amoroso de los abrazos en nuestros momentos de soledad y derrota. El canto de un grillo puede desbloquear el miedo y reconducirlo a un estado de confianza con el proceso de la vida haciéndote sentir amor por ti y por el todo.
El amor, la vibración del campo magnético terrestre es la base tonal de nuestro mundo y el estado vibratorio de la naturaleza tiene como objetivo armonizar la vida a un único estado de conciencia: EL AMOR!

La Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años. En la década del 50, el Dr. Schumann, descubrió un efecto de resonancia en el sistema tierra-aire-ionosfera, hoy conocido con el término de RESONANCIA SCHUMANN. En Física, a este efecto se le denomina "Onda transversal-magnética". Se ha comprobado que éstas ondas resonantes u Ondas Schumann, vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, ó sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo). Generalmente la Física oficial acostumbra a ignorar aquello que no puede explicar, pero algunos países como Suiza, Suecia, Austria y Alemania han estado experimentando con estas ondas resonantes estudiando sus variaciones y formulando nuevos proyectos en física cuántica..

 

 



Uno de ellos, y quizás el más polémico, es que la manipulación de éstas ondas que estimulan la generación electrónica de ellas constituyen una de las armas militares más sofisticadas del presente, ya que por medio de su creación artificial y a la vez exacta, dicha resonancia podría interferir en los procesos psíquicos de potenciales enemigos.

Según cuenta la historia el Dr Schumann trabajaba en ese entonces, con sus alumnos universitarios, en cálculos y proyectos de potenciales eléctricos. En una oportunidad, les planteó el deber de calcular el potencial de dos superficies semiesféricas ubicadas a una determinada distancia entre si y que eran eléctricamente conductoras (similar al ensayo de chispa, entre puntas). Sobre la marcha del experimento, una idea ejemplificadora le trajo un pensamiento: "Aqúí tenemos la tierra y la ionósfera. Consideren como ejemplo el diámetro de la tierra y el diámetro de la capa inferior de la ionosfera y calculen qué frecuencia propia resulta ahí". Como todo cálculo experimental da por conclusión una serie de parámetros, hubo algunas diferencias respecto a otros ensayos realizados.....

El Dr. Schumann tenia que verificar, si los cálculos que realizaban los estudiantes era correcto y entonces obtuvo un resultado: +- 10 HZ por segundo. Este resultado fue publicado en los suplementos de divulgación científica de la universidad, uno de los suscriptores, médico de profesión que se interesaba por la Física, el Dr. Ankermüller leyó los resultados y le sorprendió que estos dieran una frecuencia característica del ritmo Alfa de las ondas cerebrales, concordante, no por casualidad con los experimentos del Dr. Schumann.

El Dr. Ankermuller se comunicó inmediatamente con aquél y le dijo que su conclusión era sorprendente, que el ritmo Alfa de las ondas cerebrales coincidía con el ritmo terrestre y que había que comprobar si esto era verídico.

El Dr. Schumann, dijo que si esto era interesante para la medicina, deberían experimentar, y tuvo la idea de encargar el estudio a uno de sus alumnos que justamente tenía que hacer su tesis de doctorado. El graduado que debía desarrollar el doctorando se llamaba Herbert König, quien fuera más tarde yerno del Dr. Ernest Hartmann (descubridor de las radiaciones terrestres que afectan a los seres vivos) y posteriormente fue sucesor del Profesor Schumann en la Universidad de Munich.

El Dr. König, a través de muchas mediciones, pudo determinar luego que el valor exacto no era 10 Hertz, sino 7,8 Hertz la frecuencia del hipotálamo y es la única frecuencia que en todos los mamíferos, incluyendo el hombre, es tan exactamente común.

Mientras el ritmo Alfa varia, de una persona a otra, y el mismo es cercano a los 7 a 14 Hertz, la frecuencia de 7,8 Hertz, es una constante normal biológica, y funciona como un marcapaso para nuestro organismo. Sin la existencia de esa frecuencia la vida no sería posible. Esto se comprobó con los primeros viajes realizados al espacio fuera de la ionosfera en donde los astronautas, tanto los rusos como americanos, volvían de sus misiones espaciales con complicados problemas de salud. Al someterse un tiempo fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital 7,8 Hertz. Al comprobar esto se buscó como solucionar el problema lográndolo a través de generadores de ondas Schumann artificiales.

Punto Cero y la Resonancia Shumann


Gregg Braden está viajando actualmente alrededor de los Estados Unidos y está revelando en los medios, la prueba científica de que la Tierra esta pasando a través del Cinturón de Fotones y de la disminución en la velocidad de la rotación de la Tierra. Al mismo tiempo que hay un incremento en la frecuencia resonante de la Tierra (Resonancia Schumann).

 

Cuando la Tierra detenga su rotación y la frecuencia de resonancia alcance los 13 ciclos, estaremos en el campo magnético del punto cero. La Tierra se detendrá y en dos o tres días comenzará a girar nuevamente en la dirección opuesta.

 

Esto producirá una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.

Condición Geofísica #1:
Elevación de la Frecuencia Base de la Tierra: La Frecuencia Base o "Latido" de la Tierra, (llamado Resonancia Schumann, o RS) se está elevando dramáticamente. Aunque ésta varia entre las regiones geográficas, por décadas la medida general fue de 7.8 ciclos por segundo. Alguna vez se pensó que esto era constante; las comunicaciones globales militares se desarrollaron en esta frecuencia. Reportes recientes establecen el rango sobre los 11 ciclos, y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué, o qué hacer con esto.


Gregg Braden encontró datos recopilados por investigadores Noruegos y Rusos a este respecto; esto no ha sido reportado ampliamente en los E.U.A. (la única referencia que se encuentra sobre la RS y que está en la sección de referencia de la Librería de Seattle esta ligada con el clima). La ciencia reconoce a la RS como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima.

 

Braden cree que la RS fluctuante puede ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.
 


Condición Geofísica #2:
Disminución del Campo magnético de la Tierra. Mientras que el ritmo del "pulso" de la tierra se esta elevando, la fuerza de su campo magnético, por el otro lado, esta declinando. De acuerdo con el Profesor Bannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4,000 años.

 

Y debido a que la fuerza de este campo es un precursor de las reversiones de los polos magnéticos, el Profesor Bannerjee cree está en curso otra reversión. Braden cree que como estos Cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra que indican reversiones magnéticas, también marcan Cambios previos en la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos.

¿Cómo se relacionan la vida y el cosmos? El efecto de resonancia en el sistema Tierra-Aire-Ionosfera, tiene la particularidad de polarizarse y generar posibles direcciones perpendiculares de vibraciones. En Física, a dicho efecto se lo conoce como "Onda transversal-magnética". (Las resonancias son correlaciones de partículas. En un sistema de partículas en interacción, la aproximación al equilibrio de éstas se debe a las resonancias. Los campos en interacción también crean resonancias, en este caso: Tierra=campo eléctrico - Ionosfera=campo magnético) Si se considera, el diámetro de la tierra y el diámetro de la capa inferior de la ionosfera la frecuencia que resulta es 7,8 Hz. La frecuencia del hipotálamo; y es la única frecuencia que en todos los mamíferos, incluidas las personas, es exacta: 7,8 Hz. La frecuencia del hipotálamo es una constante normal biológica y funciona como un marcapaso para los organismos. Sin esa frecuencia la vida es imposible. Eso se pudo comprobar con los primeros viajes realizados al espacio fuera de la ionosfera en donde los astronautas, volvían de sus misiones espaciales con importantes problemas de salud: dolor de cabeza, falta de coordinación, disminución en la concentración, impotencia y alteraciones en el ritmo cardiaco. Fuera de esta resonancia se entorpecen los procesos psíquicos y vitales; ya que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales. Como la atmósfera de la tierra tiene una carga, una corriente y un voltaje, las ondas electromagnéticas resonantes, interactúan en dicha atmósfera y en los seres vivos.


Los científicos espaciales de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, fue la construcción de una especie de bunker subterráneo aislado magnéticamente. Durante varias semanas de experimentos en ese lugar comprobaron que después de algunos días sometidos a una variación de frecuencia magnética se producían en las personas afectadas los mismos problemas de salud: dolor de cabeza, falta de coordinación, disminución en la concentración, impotencia y alteraciones en el ritmo cardiaco. Luego comprobaron que si hacían ingresar a ese laboratorio de ensayos pulsaciones de 7,8 Hertz generadas artificialmente, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvía a estabilizar nuevamente. .

Hay personas que sufren consecuencias de éste tipo, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas solares, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Especialmente problemas cardiacos. Modernas terapias biomagnéticas, hacen generosos aportes mediante aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas, retornando los efectos vitales necesarios para mejorar el entorno de todos los seres vivos sometidos a la contaminación ambiental geopática (radiaciones nocivas).

La Tierra se comporta como un enorme circuito taquionico  eléctro-magnetico-cuantico.  La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad característica se disiparía rápidamente. Existe una "cavidad" definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera, a partir de los 10 km y más de 50 kilómetros arriba hay un flujo de corriente vertical entre el suelo y la ionosfera +- 1800 Amperes según los cálculos . La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. La capacidad de 0.25 faradios, el voltaje potencial variable es de 200,000 a 400.000 Voltios. Hay en promedio más de 500 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de 0.5 a 1 Amper de corriente y estas medidas se computan para medir la capacidad de corriente en la cavidad resonante de la Tierra.

El gradiente de voltaje, es de 200 a 300 volts, por metro cerca de la superficie dela Tierra, y se reduce a unos 100 volts cerca del suelo Esto es posible medirlo, en los ambientes domésticos, por ejemplo, donde hay computadoras personales conectadas, se pueden producir voltajes inducidos de hasta 100 volts ó más, alrededor de los gabinetes contenedores (CPU), y por sobre el piso, donde el operador del PC apoya sus pies.

Las Resonancias Schumann son oleadas casi constantes de ondas electromagnéticas que existen en esta cavidad. Como ondas en un estanque, no están presentes todo el tiempo, sino que necesitan ser 'excitadas' para ser observadas. Parecen estar relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera, particularmente durante los tiempos de intensa actividad de relámpagos.

Estas ocurren a distintas frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación constante que las puede modificar en algunos décimos de Hertz

Hasta ahora, cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales. Presumiblemente existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar.

Como la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es nada sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas resonantes, pues forman parte de dicha atmósfera y también son parte de nosotros, sus influencias nos llegan directamente y producen los efectos que hemos descrito. Las edificaciones modernas, las grandes estructuras de concreto, los cableados de alta tensión, las torres de acero, las antenas de células, etc. forman grandes jaulas de Faraday que impiden la propagación de las ondas pertenecientes a este campo natural, y por ende afectan seriamente las frecuencias normales.

La Resonancia Schumann

¿Ha sentido que el tiempo pasa más rápido?


A unos 100 kilómetros de altura, sobre la superficie de la tierra se encuentra la ionosfera. En esta zona se da un campo electromagnético predicho matematicamente por el señor Schumann en 1952. Este campo posee una resonancia de 7.83 Hz (hertz) o ciclos por segundo. Para los mas esotéricos pueden pensar que es el latido del corazón de la tierra.

Los mamíferos (si, incluidos nosotros) también tenemos un campo electromagnético, que ¿coincidentemente? es el mismo de la tierra. O sea estamos en armonía con la tierra.

Sucede, que a partir de los década de los 80s la resonancia del campo comenzo a aumentar, y de forma acentuada durante los 90s. En resumen hoy la resonancia de Schumann es 12 Hz.

Entonces la medición de la rotación de la tierra por la escala de Schumann cambio, el día que era medible en 24 horas, ahora lo es por 16. Así es, la percepción de que todo esta pasando más rápido no es ilusoria, es el trastorno de la resonancia de la tierra.

Una aclaración: el tiempo no existe (el reloj no es el tiempo). Lo medimos como una convención para ordenarnos en este mundo espacial. La frecuencia Schumann es un atractivo y fascinante fenómeno físico. Aún no sabemos si hemos sido capaces de perturbarlo o si su aumento es parte de una frecuencia natural
Las experimentaciones indican que, con la generación ó inducción de frecuencias del rango 7.8 -8 hz. consideradas campos magnéticos débiles, es posible:

* Alterar el comportamiento de células, tejidos y órganos.
* Alterar niveles hormonales.
* Alterar los procesos químicos celulares.
* Alterar la percepción del tiempo en animales y seres humanos.
* Inducir el sueño y los estados meditativos.
* Disminuir el nivel de stress.
* Afectar benéficamente los procesos de inmunidad.
* Equilibrar el ritmo cerebral.
* Lentificar las taquicardias.
* Estimular los procesos de aprendizaje.
* Expandir la conciencia.
* Generar un mayor flujo de energía vital.
* Estimular los procesos curativos naturales.
* Incrementar la actividad del biocampo humano creando una barrera defensiva contra las agresiones del medio ambiente, ya sea físicas ó psíquicas.
 
 
 
POSIBLES RESULTADOS
  1. El tiempo parecerá acelerarse mientras nos aproximamos al Punto Cero. Un día de 24 horas parecerá ser de cerca de 16 horas o menos. Recuerden que la Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento esta cerca de los 12 ciclos. Se detiene a los 13 ciclos.
     

  2. El Punto Cero o el Cambio de las Edades ha sido predicho por las gentes del pasado durante miles de años, han habido muchos cambios, incluyendo el que siempre ocurre cada 13,000 años, la mitad de los mas de 26,000 años de la Procesión del Equinoccio.
     

  3. El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos probablemente sucederá pronto, dentro de los próximos años. Este puede posiblemente sincronizarse con el ciclo cuatro del biorritmo de la Tierra que ocurre cada 20 años el 12 de agosto. El próximo suceso es el 12 de agosto del 2023. El Experimento Philadelphia y el Proyecto Montauk (secreto militar de viaje a través del tiempo) ambos se realizaron el 12 de agosto o biorritmo de 20 años.

     

  4. Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este, aproximadamente. Se han encontrado eventos pasados de este cambio en registros antiguos.
     

  5. El giro del Punto Cero probablemente nos introducirá a la cuarta dimensión. Aquí, todo lo que pensemos o deseemos se manifestara instantáneamente. Esto incluye al amor y al miedo. Nuestra INTENCIÓN será de la mayor importancia.
     

  6. La mayoría de la tecnología que conocemos dejará de operar. Las tecnologías basadas en el llamado "Punto Cero" o energía libre, pueden ser posibles excepciones.
     

  7. Nuestro cuerpo físico está cambiando mientras nos aproximamos al Punto Cero. Nuestro ADN está siendo "actualizado" a 12 fibras. Se está creando un nuevo cuerpo de luz. Nos estamos volviendo más intuitivos.
     

  8. El Calendario Maya predijo todos los cambios que están ocurriendo ahora. Ellos dicen que nos estamos moviendo fuera de la tecnología y de vuelta a los ciclos naturales y al Universo. Para el 2012 habremos entrado a la quinta dimensión (después del cambio hacia la cuarta dimensión en el Punto Cero.)
     

  9. Toda esta información no es alarmante. Estén preparados para los cambios que traerán la nueva edad de luz. Nos estamos moviendo fuera del dinero y del tiempo, en donde los conceptos basados en el miedo se disuelven totalmente.

 

En la órbita de la Tierra, el 71% es 260 días (=1 Tzolkin) de modo que 100 Tzolkin (26.000 días) son 71 órbitas, 71 años. Si observamos esa duración media de una vida moderna durante 71 años paralelamente a la existencia de los Dinosaurios durante 160 millones encontramos una semejanza proporcional: el 71% de 100 años y el 71% del Año o Giro Galáctico. La misma proporción en diferentes escalas. En ese esquema podemos ver reflejado ese principio universal de tal como es a escala grande, así también es a escala pequeña, y viceversa. Al comienzo de cada ciclo de aproximadamente 26.000 años (13.000 + 13.000) se crea una nueva conciencia, y cuatro de estos ciclos -aproximadamente 104.000 años (13.000 x 8 ó 26.000 x 4) suponen un mayor salto evolutivo. Los 225 millones de años del Retorno Galáctico se componen de 2.160 de estos ciclos de 104.000 años. El período de 2.160 años es el número de años medio de la precesión de un signo del zodiaco en la Tierra. Los doce signos avanzan en una precesión de 25.920 años. Todo está sincronizado. Cuanto más com Los reptiles son los portadores de potentes códigos biológicos puesto que ellos han vivido en la Tierra durante el ciclo completo. La culminación del ciclo galáctico sintoniza profundamente con la inteligencia celular de los reptiles." Y también: "El sistema solar, las Pléyades y Sirio rodean al centro galáctico cada 225 millones de años".

 
El laboratorio solar de la NASA, detectó el  domingo 10 de Agosto del 2010 una erupción en la superficie del Sol, que estalló e hizo volar de toneladas de plasma (átomos ionizados) en el espacio. En su recorrido por el espacio el plasma se está aproximando a la Tierra y al chocar con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre producirá una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre conocida como "aurora boreal". Para el 2013 se esperan apagones generalizados, cortes de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013, según publica el diario británico Daily Mail. "Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales", informa el medio. El rotativo cita informes de la NASA que aseguran que la explosión paralizaría el tráfico de aviones y con ellos "el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood". "El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio", afirma el artículo. Los técnicos de la NASA creen que prepararse con antelación contribuiría a minimizar los riesgos. "Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas", según el Daily Mail.  Por este motivo, la NASA ha dispuesto "una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias". El secretario británico de Defensa, Liam Fox, ya ha alertado en una rueda de prensa de "la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada". La explosión solar tendría, según estos estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.

 

 
    "Haz silencio a tu alrededor si quieres oír cantar a tu alma"

¿Te ocurre alguna vez una escucha que no cree divisiones entre tu y el universo ?¿Puede esta vivencia pulsante, vibrante, vital, remplazar el mundo fantaseante, del preocuparse y del desear?Escucha con atención.....
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PERMITIR QUE EL SONIDO DE LA TIERRA FORME PARTE DE NUESTRA VIDA ?

Nacemos como seres cósmicos, capaces de resentir el mundo que nos rodea más allá de la comprensión de las palabras y de las formas. En nuestras primeras fases de vida somos capaces de percibir el mundo a través de su frecuencia vibratoria y de como resuena en nosotros. Este es el lenguaje de la comunicación con el todo, con la vida y con el cosmos.
Todo lo que creemos sobre nuestro mundo y el lugar que ocupamos dentro de él se deriva de ideas formuladas en el siglo XVII; teorías que nos presentan los elementos del universo como si fueran divisibles, como si estuvieran aislados unos de otros y completamente auto contenidos. Dichas ideas, en esencia, nos han creado una visión del mundo basada en la separación y olvidamos algo tan importante como que:
" Estamos interconectados simultáneamente con el todo".
El cerebro de un recién nacido hasta su primer año de vida emite a una frecuencia vibratoria de 1,01Hz,. Cuando experimentamos amor y compasión por otro ser, nuestro corazón, (y esto es una constante a todos los humanos), tambien emite a una frecuencia de 1.01 Hz. Pero de lo que no nos habíamos dado cuenta haste hace escasamente tres años es que el campo magnético terrestre tambien vibra a una frecuencia de 1.01Hz.

Las mediciones obtenidas de la observación de las variaciones en el campo magnético terrestre desvelan que un sentimiento simultaneo de amor y compasión por parte de miles de personas al unísono incide de forma contundente en el reequilibrio y vitalización del campo magnético terrestre.
 
El espectro eléctromagnetico de la tierra emite un pulso vibratorio que se sitúa aproximadamente en los 7,83Hz, y recibe el nombre de Resonancia Schuman u " ondas transversal – magnéticas ". Sorprendentemente la tierra vibra a la misma frecuencia de resonancia que el hipotálamo humano y el de todos los mamíferos terrestres y marinos, que tambien vibra a 7,83 Hz.
Mientras el ritmo Alfa ( 9,10,11 Hz) varia de una persona a otra , la frecuencia de 7.8 Hz. es exactamente común a todos los mamíferos, siendo una constante normal biológica, que funciona como un marcapasos para nuestro organismo y sin esa frecuencia, la vida humana no es posible.
Este fenómeno fue observado dramáticamente en los primeros viajes espaciales, cuando los astronautas a su regreso presentaban serios problemas de salud, acompañados de dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, y sobre todo los ritmos cardiacos desarticulados. El motivo es que al estar volando fuera de la ionosfera terrestre perdieron el vinculo vibratorio con la pulsación de la frecuencia vital de resonancia de la tierra de 7.8 Hertz. Actualmente este problema es subsanado con generadores de ondas Schumann artificiales.
 
Pero nuestra estrecha y vital relación con nuestro entorno sonoro no termina en los datos facilitados en párrafos anteriores. Todos nosotros como seres resonantes que somos, formamos parte de una gran estructura sonora y vibratoria que enmarca la totalidad de las expresiones de vida. Poseemos una estructura armónica propia, en búsqueda constante de equilibrio y armonia. Nuestros órganos, nuestras células, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos vibran y por tanto suenan y emiten en una frecuencia de onda sonora que conforma nuestra estructura vibrante personal, que a su vez se interconecta y resuena con las miles de estructuras armónicas resonantes que existen a nuestro alrededor comunicando y configurando un estado de conciencia individual y colectivo.
 
 
Modificación deliberada de frecuencias Schumann: Ahora bien, La resonancia Schumann (RS) constituye quizá el apoyo de un proceso de percepción extrasensorial (PES) de tipo radar para todos los seres vivos. Algunas frecuencias cualesquiera pueden ser absorbidas y reemitidas por todo objeto según esquemas de interferencias específicos. Estas "ondas que resuenan" pueden modularse intencionalmente en frecuencia o en su forma con diferentes fines o sea, cualquier modificación puede ser bien, buena, saludable y eficaz o su otro extremo, totalmente destructiva, ejemplo de ello son las "ELF (muy baja frecuencia) y en ULF (ultra baja frecuencias). Hay quienes sostienen que éstas alteraciones magnéticas se están deliberadamente manipulando. H.A.A.R.P(High-frequency Activo Auroral Research Program) es un programa operativo en Gakona, Alaska en ésta materia y en la actualidad denunciado por varios activistas ecológicos y grupos científicos por ensayar con modificaciones (RS). De ser así el ritmo vibratorio de nuestro medio ambiente, el motor fundamental de toda vida sobre nuestro pequeño planeta azul, es amenazado por las manipulaciones humanas de la ionosfera como la tecnología del programa HAARP.

La ionosfera nos protege de las radiaciones mortales del Sol y el espacio. Y ahora, con ondas de radio a altas frecuencias se taladran agujeros en esta cobertura protectora, tomando el riesgo de rasgar accidentalmente el capullo frágil de la evolución planetaria y humana. Las consecuencias podrían ser tan devastadoras que la fuerza del caos podría esencadenarse, causando daños irreversibles.

El cazador muestra su imponente cinturón.

 

orion 252x300 El cazador muestra su imponente cinturón. Orión, el cazador, asciende alto a través del cielo del sur esta noche. Su característica más prominente es su "cinturón" de tres estrellas brillantes. No muy lejos del cinturón está una nube oscura que a través de un telescopio se ve como el caballo de un juego de ajedrez: La Nebulosa de la cabeza del caballo.

Orión
La más hermosa de todas las constelaciones se ve muy bien las tardes de invierno. Orión, el cazador, está en el sureste al anochecer y más tarde rueda por lo alto del sur.

El rasgo más caracterí­stico de Orión es su cinturón una lí­nea de tres estrellas bastante brillantes en el medio de la constelación. Las tres estrellas no están relacionadas, pero se alinean en la misma dirección en el cielo. Sí­ son, sin embargo, tipos similares de estrellas: mucho más grandes, calientes y pesadas que el Sol.

 

El plano del ecuador de la Tierra, la Cintura de la Madre, extendido al Firmamento, corta justo por la mitad de Orión, por su Cinturón, y más concretamente por la estrella Mintaka,. Esto supone que las personas que están en el ecuador del planeta Tierra están justo debajo de la estrella Mintaka y por extensión, de la constelación de Orión. Mintaka forma ángulo recto con la estrella Polar en un punto privilegiado del Espacio Universal, un punto en el que hay una Nave estelar, biológica y esférica viviente: la Tierra. Y nosotros, los navegantes, podemos localizarla fácilmente entre la estrella Sirio a la que, desde la Tierra, vemos como la más brillante de nuestro cielo, y el grupo de las Pléyades. En 2012 el centro de la Galaxia se encuentra en 0 grados de la parte occidental del signo zodiacal Capricornio, que es el punto de la zodiaco donde el sol esta durante el solsticio de diciembre. El 21 de diciembre, 11.11 GMT, durante el solsticio de diciembre el Sol está en el exacto centro de la Galaxia. Según los Mayas el centro de la Galaxia es el vientre cósmico: el lugar de muertos, la transformación, regeneración y renacimiento. Este momento muestra el final de su calendario. En la imagen podemos ver el simbolo maya de Hunab-Kú, el dios creador, los dos polos de todo lo existente. Se puede comprobar su gran similitud esquemática con el detalle de la Via Láctea, en el margen superior izquierdo.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera estelar ?… Recuerda el axioma que dice "Como es arriba… es abajo"… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.



--
virgilio