HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

viernes, 10 de abril de 2009

Astronautas trabajando..y el 2012....


Los artistas olmecas y sumerios representaron a deidades que portaban un singular objeto con forma de bolsa.

Los Anunnaki de los sumerios
Si en efecto astronautas extraterrestres llegaron a la Tierra hace varios miles de años, es de suponer que algunos de los primeros artistas que describieron para la posteridad sus muy peculiares características "celestiales" deben de haber coincidido en destacar ciertos elementos comunes, independientemente de lo que atañe a los estilos artísticos dominantes de cada cultura. Por consiguiente, los Anunnaki ("Aquellos que bajaron del cielo") fueron en realidad alienígenas que laboraron en la evolución y desarrollo cultural de la primigenia humanidad, uno debería hallar en las manifestaciones del arte sumerio semejanzas (por lo menos algunas) que permitan sostener tal hipótesis de trabajo en términos comparativos con otros indicios que van en idéntico sentido. Por ejemplo: nuestro peculiar personaje olmeca.
Deidades aladas que nos remiten sin más ni más a la noción de vuelo, como vemos en las imágenes que ponemos a continuación, nos darían mucho de qué hablar y profundizar si no fuera que hacerlo sería más o menos caer en una especie de perogrullada que nos alejaría del punto que se quiere destacar aquí. Esto es: aquellos "dioses que bajaron del cielo" aparecen en escena muy atareados (haciendo quién sabe qué cosa)…y llevando todos una "bolsa de mano" que es a ojos vistas idéntica a la de nuestro "presunto astronauta" olmeca…


andaluciamisteriosa.es.tl/Galer%EDa/kat-9.htm

andaluciamisteriosa.es.tl/Galer%EDa/kat-9.htm
andaluciamisteriosa.es.tl/Galer%EDa/kat-9.htm
¿Astronautas laboriosos?
¿Para qué querrían unos dioses cargar con una "bolsa de mano"?
¿Obedecerían ellos acaso a los vaivenes de una "moda" dictada por una suerte de Louis Vuitton celestial?
Sin embargo, no deja de ser curioso, y hasta muy llamativo por cierto, que nuestros actuales astronautas, puestos a la tarea de recolectar muestras diversas en la Luna – suelo, rocas, etc. – hayan utilizado en su momento recipientes muy parecidos a esas "bolsas de los dioses" acerca de la que ahora nos preguntamos…

andaluciamisteriosa.es.tl/Galer%EDa/kat-9.htm
andaluciamisteriosa.es.tl/Galer%EDa/kat-9.htm

¿Acaso vieron aquellos antiguos artistas olmecas y sumerios a unos dioses/astronautas ocupados en sus tareas de recolección de muestras y decidieron plasmarlos en la memoria plástica como celebración?
LAS PIRáMIDES DE ADOBE DE HUACA RAJADA SIGUEN REVELANDO SUS MISTERIOS

La Huaca Rajada (1000 km. al norte de Lima) es una de las muchas pirámides de adobe que se levantan en la zona desértica del norte de Perú, y ha demostrado ser una de las más fecundas en hallazgos arqueológicos desde que en 1987 se descubriera la tumba del Señor de Sipán, comparada por su estado y riqueza con la de Tutankamón.

Pero por razones políticas y de seguridad, el tesoro del Señor de Sipán fue trasladado a Lambayeque (a unos 40 kilómetros de distancia), y los poblados cercanos a la huaca vieron con envidia cómo el turismo pasaba de largo mientras los huaqueros, traficantes de antigüedades, parecían los únicos interesados en el lugar.

Solo la constancia de arqueólogos como Walter Alva (descubridor del Señor de Sipán) y de Luis Chero, nombrado director del nuevo museo, hizo que continuaran las excavaciones y que fueran apareciendo nuevos restos que han permitido conocer mejor la riquísima cultura moche.

Los moches, un pueblo guerrero que Chero llama «vencedores del desierto», dominaron entre el siglo II a.C. y el VII d.C. la franja costera de lo que hoy es el norte peruano, y demostraron ser hábiles constructores de pirámides, geniales hidráulicos (hicieron 900 kilómetros de canales) y conocedores de la metalurgia.
Por razones desconocidas, ligadas en parte a la brusca sucesión de épocas de lluvias torrenciales y de sequías, los moches (también llamados mochicas) desaparecieron y fueron eclipsados por civilizaciones posteriores, principalmente por el brillo de los incas.

Como ya quedó de manifiesto con el tesoro del Señor de Sipán, el nuevo Museo de la Huaca Rajada inaugurado el pasado jueves muestra una cultura compleja, con varias clases sociales y con importantes conocimientos técnicos en cerámica, textil y metalurgia.

El museo ha sido financiado por el Fondo Italo-Peruano, con una fórmula de canje de la deuda que Perú tiene contraída con Italia, y su ejecución ha corrido a cargo de Cáritas Perú, que de paso ha traído agua corriente, desagües y capacitación artesanal a la población de la zona.

La joya del museo es la tumba del llamado Sacerdote Guerrero, el encontrado en la Tumba 14, un dignatario moche muerto a sus cuarenta años (promedio habitual en su época) y enterrado junto a su esposa, probablemente envenenada con una poción para acompañarlo en la eternidad, y una llama, además de multitud de jarras, máscaras y adornos diversos. El esqueleto del sacerdote, junto a todos los objetos, se exhiben en una sala iluminada solo con una luz tenue en la que también se pueden contemplar los complejos atavíos con los que iba vestido este personaje.

Los cálculos Mayas hacen mención a reversiones del campo magnético del sol. Y cada tantos miles de años se produce una reversión en verdad colosal. Cuando suceda, el sol hará que se inviertan los polos de la tierra, y al hacerlo, y comenzar a girar en otra dirección, todo tipo de desastres cundirán.

Los polos magnéticos de la Tierra están moviéndose actualmente. El Polo Norte se está moviendo hacia Siberia. Como estos polos cambian, el tiempo y los sistemas de la tierra también cambian. No ha habido tiempo inusual en el mundo en los últimos 20 años. Algunos especulan que un Planeta X, (NIBIRU) y su enana marrón / Estrella Oscura se acerca a nuestro sistema solar, y su flujo magnético afecta a las órbitas, los ejes y las trayectorias de los planetas en nuestro sistema. Pero no hay evidencia de tal Planeta X. Todo indica que el Sol será el único responsable de lo que nos suceda.

Las grandes corrientes que se mueven bajo el agua alrededor de los océanos están empezando a detenerse, lo que significa que el agua del océano se calienta y pronto se convertirá en estancamiento. Los pinguinos están emigrando de sus zonas.

Los casquetes polares se están derritiendo, y no debido al "calentamiento global" como afirman los
activistas del calentamiento global, sino debido a que el Sol no se había comportado como hasta ahora desde hace más de 11 mil años, epoca de la última Edad de Hielo. La tierra va a cambiar su inclinación y su eje. Regiones desérticas se convertirán en lujosos jardines, y viceversa.

Las erupciones volcánicas están ocurriendo en todo el planeta. En América, el volcán más grande que existe es la Caldera de Yellowstone. La parte inferior del lago de Yellowstone ha aumentado más de 100 pies en los últimos 50 años. La corteza terrestre no es muy estable en este ámbito. Si explota, la onda de choque causada por la explosión devastaría la vida sobre todo Norteamerica. Además, sumiría en un invierno nuclear al resto del planeta. Volcanes inactivos en todo el mundo están despertando (el ejemplo del reciente en Chile es uno de ellos).

Los egipcios han construido sus colosales piramides como un mensaje de advertencia de lo que se aproxima. No es casual que estén alineadas con la constelación de Orión, y que en la fecha en cuestión (2012) el Sol pase por encima del mismo. En sus jeroglificos encontraron que los egipcios vivieron un gran cataclismo que lograron evadir gracias a sus formidables calculos. A ello debemos que la tierra tenga los habitantes que ahora tenemos.

El estado del Sol tiene preocupados a los cientificos de todo el planeta. No se había comportado de la forma en que se observa, que no se ajusta con sus predicciones. De hecho, la diferencia de la teoría de los ciclos solares de los Mayas y los cientificos actuales, en cuanto a la inversión, difieren en que para los cientificos la inversión de 2012 sólo será una más, como cada 11 años, en cambio, para los mayas, será la peor y más catastrofica que se haya visto.

El curioso cometa Lulin, llega a nuestro sistema solar por única vez. Mientras todos los planetas y la mayoría de los cuerpos en el sistema solar circundan el Sol al contrario de las agujas del reloj, Lulin lo hace a la inversa, explicó el astrónomo de la NASA Stephen Edberg. Y gracias a una ilusión óptica, desde la Tierra parece como si la cola del cometa estuviese al frente a medida que el cometa se aproxima al Sol y a la Tierra. Esta rareza es casi un presagio, para muchos, de lo que se avecina: que la tierra al cambiar su eje vuelva a girar en sentido de las agujas del reloj, tal y como lo hace Lulin.

Películas y programas de televisión en los últimos años nos han venido advirtiendo los eventos que se están gestando para 2012. Pero a su vez, las peliculas sirven para desinformar a la población al convertir la realidad que nos espera en ficción. Así, nadie tomará en serio los eventos que se aproximan y pensarán que es un acto hollywoodense.

El Gobierno de los EE.UU. y otros países, corre el rumor, están preparándose para salvar a unos pocos elegidos, ni usted ni yo estamos en esa lista. Han calculado la zona de menor impacto ante el cataclismo, y no lo informan, sencillamente, para no cundir el pánico y arruinar sus planes de supervivencia. Por tal razón el Bunker noruego para las semillas es sólo una de las tantas informaciones que se infiltraron a la opinión pública.

Una curiosa y significativa alineación planetaria tendrá lugar en 2012. Una alineación como desde al menos 800 años no se producía. El sol, ocupará el centro de la galaxia interrumpiendo el flujo de energia que de allí emana a la Tierra principalmente. Se desconoce qué efectos podrán acontecer.

El "tiempo" en todo el mundo está llenándose de lo que podríamos llamar sucesos "anti-naturales" . Tornados en los Estados Unidos desde la Navidad y el aumento de la actividad volcánica y terremotos son precursores de lo que está a punto de llegar a todos nosotros.

DEL INSTITUTO MAX PLANCK AL DERRETIMIENTO DEL ARTICO

Desde la década de 1940, y en especial desde el año 2003, los niveles de la actividad solar están superando todas las mediciones. No lo digo yo, lo dice un representante del Instituto Max Planck (algo así como el MIT) que afirma que el sol no se ha comportado de forma tan turbulenta desde al menos 11 mil años.

El responsable de difundir está noticia fue Sami Solanki, nada menos que en el congreso de SORCE: " Tal vez con la única excepción de unos pocos picos breves, el sol se encuentra más activo en la actualidad que en ningún otro momento de los últimos 11 mil años".

En otras palabras: el comportamiento de sol no se parece a nada que hayamos experimentado desde el final de la Edad de Hielo. Lo peor de este asunto es que los científicos solares están de acuerdo en que la máxima actividad del sol será alcanzada –a niveles que marcarán un record- en el año 2012. El mismo año que la teoría cíclica maya –comúnmente conocida como Profecía Maya – sentencia el final de los tiempos.

No sólo esto: unos geofísicos rusos están persuadidos que estamos entrando en una nube de energía interestelar que desestabiliza al sol y las atmosferas de los planetas. Según sus predicciones el encuentro de la tierra con dicha nube tendrá lugar entre 2010 y 2020.

Ahora bien, es obvio que el incremento de la temperatura del planeta, debido al calentamiento global, está acabando con el hielo del Ártico a una velocidad abrumadora. Los científicos preveén, en base a las últimas mediciones, tomando en consideración la corteza de hielo de numerosas muestras, que el Ártico podrá derretirse para el 2013 o por tales fechas.

Hace algunos años atrás los científicos hacían predicciones de que el Ártico quedaría sin hielo para el 2080. Luego modelos hechos por computadora proyectaban que esa situación ocurriría entre el 2030 y el 2050.

Sin embargo, durante el verano del 2007 se observó la capa de hielo más pequeña jamás registrada, es decir, 4,2 millones de kilómetros cuadrados de los 7,8 kilómetros cuadrados en 1980, cuando se había establecido una marca similar.

Esto llevó a los expertos a predecir que para el verano del 2013 no habrá hielo en el Ártico.

Sin el hielo del Ártico el calentamiento global aumentará de forma estrepitosa. Acabando como lo está haciendo con arrecifes de coral, o llevando al ecuador con el indice de radiación más grande del planeta.

Pero esto no es todo. Se sabe que el campo magnético de la tierra está debilitándose en muchísimas zonas del planeta. No debemos olvidar que es nuestra defensa contra las radiaciones letales –y que tiene y no tiene que ver con la capa de ozono. Las grietas que presenta el campo magnético son ya del tamaño de California (2), y se están abriendo al azar. Por tal motivo, muchos científicos creen que se está produciendo una inversión de los polos donde el polo norte y el polo sur intercambiarán sus posiciones trayendo una serie de convulsiones en el planeta.

El primer paso en una inversión de los polos magnéticos es el debilitamiento del campo terrestre.
Los estudios que han hecho de hielo y sedimentos sacados del lecho oceánico indican que los polos magnéticos ya se invirtieron hace unos 780.000 años.

¿Qué es el campo magnético de la tierra? Digamos que se forma por la rotación del núcleo de hierro derretido, una especie de dinamo del tamaño de la luna. Y es el encargado de desviar la radiación solar canalizándola en cinturones que rodean inocuamente la atmosfera. Huelga decir que ninguno de los demás planetas tiene un campo magnético similar al nuestro.

Según Pieter Kotze, que ha analizado esta notable reducción del campo magnético de la tierra, el campo magnético que emana el sol influye notablemente en el nuestro.

Calentamiento que hoy vemos fundir a la Antartida (vease foto satelital) haciendo que la plataforma de hielo Wilkins, del tamaño de Jamaica, en la península antártica se desprendiera.

El director de la investigación, Eric Steig indica: "Suele decirse que la Antártida está aumentando su congelamiento, pero no es así, de hecho, en su totalidad el continente se está recalentando" Y en la misma magnitud que el resto de la Tierra.

No hay duda de que el calentamiento en el golfo de México abasteció de más energía a aquellos huracanes. Así lo afirman también en un articulo "¿Estamos empeorando los huracanes?" que la revista Time publicó con la opinión de varios científicos.

Ahora bien, las tormentas solares no sólo pueden provocar alteraciones en nuestro Planeta, de formas que tal vez ni sospechamos, sino que nos envían protones de una forma realmente intensa, como sucedió en 2005. "La tormenta de protones más intensa en varias décadas", escribió la NASA en un informe.

"Hemos sido golpeados por intensas tormentas de protones con anterioridad, pero nunca con tanta rapidez", dice el físico solar Robert Lin de la UC en Berkeley. "Las tormentas de protones normalmente se desarrollan horas o incluso días después de una erupción".

Esta comenzó en minutos

Ahora bien, resulta que esta tormenta solar de 2005 (recordemos: un año de mínimo solar) ha sido la más grande desde octubre de 1989, un año de máximo solar ¿qué nos espera entonces para 2012? ¿Un bombardeo incesante de partículas y protones que destruirían nuestras telecomunicaciones y nos llevarían al borde de una catástrofe?.

Un choque de radiación como los que estás tormentas segregan al espacio pueden anular las células productoras de sangre que residen en la médula , "lo que agotaría el suministro de sangre nueva del cuerpo en alrededor de una semana" (Joseph, ididem).

"Haría falta un trasplante de médula inmediato, pero no se practican en la luna", escribe Tony Phillips, director de los despachos de Science@Nasa.

Lo peor es que un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas en Colorado confirmó lo que ya se sospechaba: "Predecimos que el próximo ciclo solar será entre un 30 y 50 por ciento más fuerte que el último", declaró Mausumi Dikpati.

andaluciamisteriosa.es.tl/Galer%EDa/kat-9.htm
En el Parque Olmeca de la Venta, cerca de Villahermosa, en México, se puede admirar una bella figura esculpida en piedra que representa a un personaje de perfil sentado en el interior de - o rodeado por - una figura zoomorfa que evoca a la mítica "serpiente alada" que los mayas llamaron Kukulkán y los aztecas Quetzalcóatl. De hecho, esta magnífica obra de los antiguos artistas olmecas, hallada en La Venta y conocida como Estela o Monumento 19, es considerada por los especialistas como la primera representación de la "serpiente emplumada" en Mesoamérica: 1) lleva un casco o escafandra (a la manera de un astronauta moderno) – cuyo parecido con el "rostro" de la "serpiente alada hace referencia a la noción de "vuelo"; 2) su mano izquierda parece estar manipulando algo similar a una palanca o comando de alguna clase (ver al respecto mi artículo Surcando los cielos antiguos); 3) sobre su cabeza hay dos objetos de forma cuadrada que hoy bien podrían interpretarse – en el contexto de una nave - como monitores de computadora, por ejemplo; 4) y, finalmente, en su mano derecha sostiene una pequeña "bolsa" o "recipiente" de desconocida utilidad práctica en ese escenario....

El calendario maya es una herencia Olmeca. Los mayas 300 años antes que los hindúes y 500 que los árabes ya manejaban el 0 en sus operaciones y el sistema binario.

La mutación a la que está abocada la humanidad se aceleró, según los mayas, a partir del 11 de agosto de 2001 día del eclipse total de sol. A estos cambios se uniría una ola de calor que elevaría la temperatura del planeta y provocaría el derretimiento de los polos, la subida del nivel del agua de los océanos y finalmente una era dorada para la humanidad, el renacer del ser humano."

Los ancianos mayas, por distintas vías, reafirman que el cambio climático es un hecho. Dicen que "el clima se está volviendo loco, al igual que nosotros que también nos estamos volviendo locos", y predicen acontecimientos que no sólo afectarán a nuestro planeta sino a todo el sistema solar.

Lo que deducimos de todo esto es que estamos en plena etapa de un final de nuestra civilización tal y como la conocemos. Los mayas indican que estamos por entrar a un sexto sol, saliendo de este quinto que actualmente atravesamos. Esa salida, estará preñada de dolores y pérdidas. Quizá la especie humana no se extinga, pero con toda posibilidad sí la civilización tal y como la conocemos. Volveremos a la Edad de Piedra y perderemos todo lo grandioso que logramos en estos ultimos siglos.

Nuestra preocupación mayor estriba en que todavía siguen activas -y lo seguirán por mucho tiempo - las centrales nucleares esparcidas por el mundo. También, las armas biologicas esperando en algún laboratorio infecto de alguna potencia. Y creo que ante una catastrofe como la que se avecina, todo ello hará la vida imposible sobre la tierra. Ojala y nos equivoquemos y sólo sean aisladas regiones las que quedarán diezmadas por la catastrofe y la radioactividad.

¿Cómo revelaron el calendario y demás códices mayas?

El responsable fue el hijo del arqueologo que más contribuyó en su media vida a desentrañar y revalorizar la cultura maya: George Stuart. Su hijo, David, siempre era llevado de niño a donde su padre y madre, ambos arqueólogos, estudiaban. Pasaba su tiempo dibujando los glifos mayas sin saber que ese contacto desde temprana edad beneficiaria a la humanidad.

En efecto, David Stuart descubrió el secreto de la escritura maya. Y con ello, todo el inmenso conocimiento de ellos.

¿Qué es lo que sucederá?.

Pues sólo se puede conjeturar sobre lo que sucederá en 2012. Lo que más me impacta de la fecha es que haya una plena coincidencia entre las culturas antiguas (llámese Maya o Egipcia) con las actuales observaciones de científicos y , en especial, sobre los pronósticos del calentamiento global y su notable influencia por el sol y las manchas solares. Son 3 hechos que nos retrotraen de inmediato a lo que está preparándose para la humanidad.

Según algunos estudiosos lo que sucederá es ni más ni menos que una inversión de los polos que tendrá lugar moviendo la corteza terrestre y generando la visión para los observadores de que "el cielo se cae". Ciertamente en el libro La senda del Polo, del autor Charles Hapgood (prologado por nada menos que Einstein) se ofrece evidencias contundentes de que tales inversiones fueron hechos bastante recientes de finales de la Edad de Hielo.

Cuando tiene lugar un deslizamiento de la corteza, algunos continentes se mueven hacia los Polos y otros se alejan de ellos, y una ola gigantesca cruza toda la Tierra.






--
virgilio