HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

viernes, 19 de diciembre de 2014

navidad en visperas 2014..

- Hace 15.800 años, durante un acercamiento de Nibiru, un asteroide que venía con él, amenazó la Tierra. Los Vigilantes, seguidores de Marduk, ofrecieron destruirlo, pero los Sacerdotes y Sacerdotisas de la Hermandad Blanca dijeron que había que dejar que suceda lo que tuviera que suceder, porque todo era parte del «Plan Divino». Como consecuencia, el asteroide ingresó a la Atmósfera de la Tierra y se fragmentó, provocando una devastadora lluvia de meteoritos en Norteamérica y Atlantis, justo el territorio de Marduk y los Vigilantes. Esta fue la mecha que inició la Primera Rebelión Atlante, Amonita, Mardukita o Luciferina.


- DÍA 21-22 de diciembre , solsticio de Sagitario (el Sol, en su dinámica precesional, está en la constelación de Sagitario) aunque al trópico se le llama “de Capricornio” porque el día 22 de diciembre del año romano/gregoriano corresponde en el año astrológico al día 1 del mes/signo astrológico de Capricornio. Los rayos del Sol -aparentemente en su 5º día en la constelación de Sagitario- inciden de lleno en el mediodía del trópico de Capricornio. Durante 71 años (1 Día precesional del Año precesional) el solsticio ocurre con el planeta Tierra situado entre el Sol y el ecuador de la Galaxia. Tiempos de final y reinicio del Ciclo de precesión del punto del solsticio y del Año Precesional de 365 “días” precesionales de 71 años.



DÍA 19: media órbita después (6 meses después) del 19 de junio. La Tierra se sitúa entre la constelación de Orión y el Sol y ante el Sol y el centro de la Galaxia.
Hacia el 19 de diciembre la Tierra está en oposición al centro de la Galaxia
Observand
o desde Tierra, Sol está en su 2º día en la constelación de Sagitario. Es el punto de la autopista zodiacal en el que Sol estaba hace 1985 años (el 24 de noviembre del 29) cuando hubo un eclipse de Sol en Jerusalén al mediodía mientras posiblemente estaba 

 la crucifixión de Jesús.

tierrasolcentrogalac1




El 22 de diciembre de 2014, coincidiendo con el solsticio, la Luna coincide también con el Sol en el ecuador galáctico en plena franja ecuatorial de la galaxia Vía Láctea. Esto ocurre cada 19 años, periodo del ciclo metónico de la Luna.

En el ecuador galáctico, lógicamente, se haya el punto que señala hacia el centro de la Galaxia, de modo que el 22 de diciembre ocurre la alineación -no exactamente lineal- de la Tierra, la Luna y el Sol con el Centro de la galaxia. La línea de la eclíptica solar forma un ángulo de 60 grados con la línea del plano galáctico. La imagen está obtenida con Stellarium.

22 diciembre 2014. La Luna en el ecuador galáctico con el Sol. Cada 19 años.

22 diciembre 2014. La Luna en el ecuador galáctico con el Sol. Cada 19 años.

Así, podemos ver la misma situación objetivamente inclinando nuestra visión 60º hasta tomar la línea del ecuador galáctico como línea básica de referencia, de modo que podemos comprender que el plano de la eclíptica (y por tanto el plano de la órbita de la Tierra y el plano general de órbitas del Sistema solar) está inclinado 60º respecto al plano de la Galaxia a la que pertenece. 

22 diciembre 2014, solsticio: la Luna y Sol en el ecuador galáctico

22 diciembre 2014, solsticio: la Luna y Sol en el ecuador galáctico alineados con el centro de la Galaxia

Mientras el Sol aparece en ese punto cada 365 días, cruzando aparentemente el ecuador de la Galaxia cerca del centro galáctico, la Luna coincide ahí cada 19 años, periodo de su ciclo metónico.

En esta misma situación a veces la Luna eclipsa al Sol, lo cual ocurrió en 1843 y volverá ocurrir en 2260.





Misterios de la Tierra.

LOS ANUNNAKI, EL REY NIMROD y LA TORRE DE BABEL provocaron la destrucción de la ALTÁNTIDA Y LEMURIA.

Génesis 10 y 11:

  • Nimrod fue el primer gran poderoso rey-sacerdote de la tierra.
  • Este fue el vigoroso cazador delante de Jevová-Elohim (los dioses).
  • Fue el comienzo de su reino la ciudad de Babel, Erec, Acad, Calne, todas ellas en tierras de Sinar.
  • De Sinar salió hacia Asiria y edificó Nínive, Rehobot, Cala y Resén la más grande de las ciudades.
  • Tenía entonces la TODA la tierra una sola lengua y las mismas palabras.
  • Aconteció, que en tierras de Sinar, fuera de Oriente y sobre una explanada o llanura se establecieron yedificaron una Ciudad y una Torre, para llegar al cielo con su corona, cúpula o cúspide.
  • Establecieron un nombre, o apodo, por si fuesen esparcidos por la faz de toda la tierra.
  • Jehová descendió de los cielos a la tierra. Entonces vio que la población humana era una sola y con un mismo lenguaje y que habían comenzado la construcción de una gran ciudad  llamada Babel y la torre de Babel, que llegaría a los cielos, decidió esparcirlos por toda la  faz de la tierra para confundir sus lenguas y que no se entendieran nunca más.
 NIMROD REY-SACERDOTE

NIMROD REY-SACERDOTE

Los nombres por los que se conoció al gran REY-SACERDOTE NIMROD.

  • Nimrod se le conoce como, Baal, Nemrod, Nebrod, # “Sacerdote Lilah”, Dumuzi de Urug, Cronos, Saturno, Mesh-ki-ang-gasther.
  • Nimrod gobernó 324 años y luego se fue al mar y desapareció¿Quizás se marchó a tierras de Egipto en su huida de los dioses mayores?

Nimrod o Baal era un dios secundario de Asia Menor, su representación es la figura de un becerro o toro joven y está equiparado al dios Seth de Egipto. Baal se traduciría como el “amo y señor” y como “el hijo de dios”.

El padre de Nimrod o Baal, era el Dios “Él” nombrado en la biblia, que se traduce como  –IL/EL o ELOHIM= los Dioses-. Realmente era Dios Anunnaki MARDUK, hijo de Enki, que más tarde se le conoció en Egipto como el Dios RA.

Marduk pertenece a la saga de los ANUNNAKI que bajaron a la tierra y establecieron las zonas o tierras deKUSH/CUSH que eran las tierras que gobernó o las llamadas tierras de  los negros.

El Dios ÉL o Marduk se consideraba y auto proclamó Dios, rey y juez todos los dioses y  todos los hombres de la tierra, así como dios supremo y creador todas las criaturas del cielo y la tierra. A Marduk se le representa con figura de un Toro –con o sin alas-.

El Anunnaki MARDUK era un falso dios que junto al dios/a Dagón-Dagán, o también llamado el Dios Tritón o el  “Leviatán” en la biblia, representa la bestia marina, que fue creada por dios y considerada como elSatanás  del Antiguo Testamento.

LA VERDADERA HISTORIA DEL ANUNNAKI MARDUK Y SU HIJO NIMROD.

Pero la  indudable historia comienza en los textos Sumerios, que muestra la historia de los Anunnaki  o Extraterrestres de Nibirú, que bajaron a la tierra y engendraron hijos cuya descendencia serían futurasdescendencias de los Profetas, reyes-sacerdotes, que implantaron en distintas regiones de la tierra, junto con los Dioses que gestionaban esas zonas territoriales y a los humanos.

Cuentan los textos, que cuando los ANUNNAKI llegaron a la Tierra, no existía ni el Hombre civilizado ni los animales salvajes o domésticos, ni aún no se cultivaba la tierra.

LOS ANUNNAKI

LOS ANUNNAKI

Hace 445.000 añosllegó a la Tierra un grupo de cincuenta Anunnakiliderados por EA o ENKI, que significa “aquel cuyo hogar es el agua”. Provenían del planeta NIBIRU  o planeta de cruce, y al llegar a la Tierra, aterrizaron sobre tierras y aguas del Golfo Pérsico.

La Misión principal estos Extraterrestres-Anunnaki basaba en la obtención de Oro, Bedelio y Ónice,Génesís 2:11 y ss.

ENKI, realizó sus primeros trabajos sobre esas tierras drenando los pantanos, limpiando los canales de  las riberas y localizando fuentes de suministros alimenticios, como el pescado y la caza de animales. Más adelante se asentaron en el lugar, fabricando estructuras de ladrillos con la arcilla del suelo y fundaron los primeros asentamientos extraterrestres sobre la Tierra. Este primer asentamiento ANUNNAKI fue denominado ERIDÚ, que significa “el hogar en la distancia”.

El plan de ENKI necesitaba de un gran número de trabajadores Anunnaki en la Tierra, y estos llegaron a la cifra de 600 Extraterrestres-Anunnaki.  Para trasladar el Oro y demás materiales de suministro, se necesitó la ayuda externa de un operativo logístico, que fueron  “los IGI-GI” que eran 300 extraterrestres  llamados también “aquellos que observan y ven” o “los vigilantes”, que manejaban plataformas orbitales y lanzaderas, procedentes de Nibiru.

GENEALOGÍA ANUNNAKI.

GENEALOGÍA ANUNNAKI.

El Rey de Nibiru, el Dios AN o ANU visitó la Tierra para la supervisión de los trabajos para luego marcharse. En su visita trajo con él a dos hijos, a EN.LIL y a su hija NIN.MAHque era oficial médico jefe del proyecto, amboshermanastros de ENKI, para que continuaran ampliando la misión de ENKI sobre la tierra.

A Enlil le adjudicaron la región original del aterrizaje, ERIDÚ, con la finalidad de ampliarla y convertirla en un EDIN o EDEN. Su misión era fundar nuevos asentamiento y que cada uno tuviese una función específica como, Aeropuerto, Centro de Control de Misiones, Centro metalúrgico, Centro médico, o como balizas de aterrizajes.

A EA/ENKI se le adjudicó la organización de las operaciones mineras en el sudeste de África, ya que él era un manifiesto científico y el más adecuado. Se le concedió el título de EN.KI, “el Señor de la Tierra”.

ENKI y ENLIL COMPETÍAN POR  LA MISIÓN Y SU GRAN PODER.

 

ENKI y ENLIL, dos hermanos con un gran conflicto de legitimidad sobre el poder y la misión sobre el planeta Tierra. ¿Quién sería, ahora, la autoridad suprema o el Señor- amo de la Tierra o el Señor del Mandato?

Pero bajaron a visitar la Tierra, el hijo de Enki-Ea, el llamado Marduk, y el hijo de Enlil, llamado Ninurta, y esto emperó las relaciones entre los hermanos.

Entre Marduk y Ninurta, existía y existió, durante largo tiempo, la  misma rivalidad  que sus padres tuvieron sobre quien heredaba la línea sucesoria del poder de la colonización y quién tenía preferencia a heredar el reino de la Tierra.

Marduk se auto proclamó jefe supremo de todos los dioses, así como,  el creador de los seres humanos, que utilizaría para que realizaran el trabajo sucio en la minería.

 Marduk  y su padre Enki crearon a los seres humanos sobre la tierra.

MARDUK  y su padre ENKI  crearon a los seres humanos para hacer el trabajo duro de la minería y de la tierra para labrar y usar la azada, para tender los canales y los animales, y para adorar a todos los diosesen los festejos.

En la leyenda de la tablilla, que está en la biblioteca de Asurbanipal, cuenta la historia de Marduk y sus creaciones:

“Marduk cubrió las aguas con un lecho de cañas, después creó la tierra y la llenó de estas cañas. Y para dar a los dioses mansiones esbeltas, creó a los hombres. Y con él Aruru creó la desendencia humana. Creó los animales y los seres vivos de la tierra. Creó el Tigris y el Éufrates,y trazo sus cursos y les dio su nombre. Creó el trigo, la hierba, la caña y los matorrales, la tierra buena, los prados y las marismas, la vaca nómada y su hijito, el ternero, la oveja y su hijo, el cordero del rebaño. Creó los campos y los bosques, el macho cabrío y la gacela, y demás animales de la tierra”.

NIMROD es hijo de Marduk y en Génesis 10:8 de la Biblia dice: “fue Nimrod vigoroso cazador delante de Javé –Elohim- (significa los dioses en plural)” “Era el opuesto (rival)  a Javé”.

 

En textos de “midrash” precedente del Torá y la Biblia hebrea, se menciona a Nimrod como un rey TIRANOque construyó  -LA TORRE DE BABEL-.

 

LA TORRE DE BABEL EL PÓRTICO DE LOS DIOSES.

LA TORRE DE BABEL EL PÓRTICO DE LOS DIOSES.

TORRE DE BABEL EL PÓRTICO DE LOS DIOSES.

LA TORRE DE BABEL o Bab-lli o Babilonia, era un “Pórtico de los Dioses”. Fue construido por el Rey NIMROD y convertido en un templo dedicado alAnunnaki Dios MARDUK, su padre y a su madre laDIOSA SERPAN o serpiente, también llamada como, Afrodita, Astarté, Innana, Ishtar. Y los seguidores del Dios de Babilonia Marduk construyeron una torre cuya cima llegue a los cielos  o una torre de lanzamiento. “Hagamos un Shem”, decían, que su traducción de la fuente sumeria proviene de la palabra MU, que es un objeto similar a un cohete. Esto ocurría hacia el 3450 a.C.

DESTRUCCIÓN DE BABEL, LA TORRE Y SODOMA Y GOMORRA.

Pero bajó de los cielos, el líder de los Elohim, ordenó que se destruyera la torre y la ciudad,  así como a Sodoma y Gomorra. Los Dioses supremos, los Elohim decidieron -confundir las lenguas de la Humanidad-, para impedir que la Humanidad actuara de común acuerdo.

2Pedro 2:4 al 6.- Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, en el mundo antiguo, sino que los arrojó al infierno, entregándolos a prisión de oscuridad, para ser reservados al juicio. Pero guardó a Noé, pregonero de justicia junto a otras 7 personas para luego traer el Diluvio sobre el mundo  antiguo de los impíos.

Pero sí condenó por destrucción a las Ciudades de SODOMA y GOMORRA, reduciéndolas a cenizas y poniéndolas como ejemplo a otros impíos futuros.

2Pedro 2: 10 al 15.- Esos atrevidos y contumaces –tercos-  no temen decir mal de las potestades superiores, sabiendo que los ángeles son mayores en fuerza y en potencia… tienen los ojos llenos de adulterio, el corazón lleno de codicia que seducen a las almas inconscientes, y sus hijos llenos de maldición. Han dejado el camino recto, extraviándose al camino del BALAAM hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad.

Hasta entonces sólo existía una sola civilización, la de Sumer, en el Oriente Medio, y por lo tanto con un único lenguaje y una única forma de escritura. Cada nueva civilización que se fundaba, posteriormente, comienzó con su propia lengua y escritura.

Desafiado por los Dioses en Mesopotamia, Marduk se trasladó, junto a su hijo, a Egipto, para reimponer su supremacía como el Gran Dios de la nueva civilización egipcia y se le llamó el Dios RA y a su hijo le llamaron Dios SETH, que era Nimrod.

En Génesis 11:9 dice: “Cuando Nimrod contruyó la Torre de Babel, a Dios no le gustó la insensatez de los terrestres en construir una torre que alcance los cielos. Para detenerlos, Dios mismo bajó a la tierra y LOS ESPARCIÓ sobre TODA LA FAZ DE LA TIERRA, confundiendo sus lenguas”.

Significado de TORRE.- Construcción cilíndrica o prismática o más alta que ancha, aislada o que sobresale de un edificio.

Prismática o PIRÁMIDES- según el polígono de la base, los prismas se clasifican en triangulares, cuadrangulares, pentagonales, etc..

LA CAÍDA DE BABILONIA.

Apocalipsis 18 y 19.- Ví a otro ángel bajar de los cielos a la tierra, con gran poder y fue la tierra alumbrada por su gloria…. Diciendo ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación y guarda de demonios, inmundos espíritus y albergue de toda ave inmunda y aborrecible… Babilonia –la Gran Madre de las Rameras de las Abominaciones de la Tierra-.

Ví a un ángel que descendía del cielo y portaba las llaves del abismo y una gran cadena… prendió al dragón y a la serpiente antigua que es el diablo y satanas y los ató por mil años.

ESTATUA DEL REY NIMROD.

ESTATUA DEL REY NIMROD.

LA LÍNEA FAMILIAR DE NIMROD.

  • Bisnieto de NOÉ. En sumerio Ziusudra, Uta-Na-Pistim, desde 36.000AC hasta  el diluvio.
  • Nieto de CAM, hijo de Noé.
  • Hijo de CUSH su padre y de MIZRAIM su madre.
  • Sus Hermanos fueron Seba, Hávila, Sabta, Raama, Sabtecha, que son nombrados en la Biblia.
  • Se casó Nimrod con “SEMIRAMÍS”.

 SEMIRAMÍS-  Esposa de Nimrod. Esta se auto proclamó “RHEA” que significa “La Magna Mater, Mater Magna, o simplemente Gran Madre de los dioses” y fue una divinidad de origen frigio. Fue la gran diosa Anatólica, y la Madre Tierra en Frigia. Se la conoció también como, la Diosa Baaltí  ya que a su esposo Nimrod le llamaban el Dios Baal.  Diosa Baaltí que se traduce en latín es “Mea Domina” que luego fue traducido al italiano como “Madona” y la Iglesia católica como María.

Otros nombres por la que se la conoce son,  NINSUNA, NINZU, NINKARSAG, BAALTÍ, RHEA-REA. Gilgamesh en su compendio de poemas la relata como la “reina humana” que vive en Uruk con su hijo rey.

La religión, en su evolución idolátrica proveniente de Sumeria-Caldea, convirtió su culto a Madonna o María, madre de los dioses o diosa madre.

Escritos griegos de Diodorus de Cecilia cuentan que Semiramís, esposa de Nimrod, era llamada “la gran ramera”, porque se auto proclamó la Madre de todos los Dioses o Diosa RHEA, toda una ofensa para resto de los dioses.

Su hijo Tamuz nació de forma milagrosa, ya muerto el padre –Nimrod- ella engendró un hijo y lo proclamó la encarnación de dios Nimrod en la Tierra. Esta historia coincide con la  Egipcia de OSIRIS e ISIS, de Egipto, que cuando murió Osiris, Isis engrendó a su hijo BACUS cogiendo partes del falo de Osiris.

Los hijos que tuvo Nimrod con su esposa Semiramís:

1. Azurad- Ella fue esposa de Eber-Heber. Fue la madre de PELEG –personaje bíblico descendiente de Adan-.

2. Tamuz- Él fue esposo de Innana, También llamado Dumizi héroe de Uruk.

3. Gilgamesh- Este fue 5º Rey de Uruk sobre año 2.650 ac. También llamado ISTUBAR y ERECH. Fue un rey-sacerdote –déspota- que reinó en babilonia en la ciudad de Uruk en el Irak de hoy. Fue sacerdote del Dios KULABA.

 

CIUDADES QUE FUNDÓ Y REINÓ Nimrod.

Según la Biblia. Llegó a ser el primer poderoso de la tierra. Fue vigoroso cazador delante de Javé.

  • Comenzó su reino en BABEL donde edificó la TORRE DE BABEL, en Babilonia.
  • Siguió su reinado en otras zonas como:
  1. En el Norte de Mesopotamia en tierras de SINAR fundó y reinó EREC, ACAD, CALNE y URUK/ERECH.
  2. En el Sur de Mesopotamia en tierras de UR fundó y reinó, NÍNIVE, REHOBOTH-IR, CALAH y entre Nínive y Calah construyó la ciudad de RESEN que era la más grande.

Según los escritos del “Kitaba al Magall” o “Libro de los Rollos”, habla que Nimrod también edificó otras ciudades que reinó que son, HANIUN, ELLASAR, SELEUCIA, CTESIPHON, ATROPA TENE, TELALÓN y HARRÁN- este pueblo la construyó cuando su nieto PELEG tenía 50 años.

 Lucas-   La ciudad de HARRÁN se construyó en la época de su nieto PELEG, que forma parte de la genealogía de ADAN. Esta ciudad se edificó en la época CUANDO FUE LA TIERRA DIVIDIDA.

Génesis 10, en 1CRÓNICAS 1, MIQUEAS 5, dice que su poder y su reinado fue en tierras del Sinar los reinos de Nimrod.

#SACERDOTE LILAH o LILA. Al Rey Nimrod  se le conocía por ser Sacerdote Lilah que en el KRISNAÍSMO significa “las actividades del Dios KRISNÁ”.

Según los Textos BHAGAVATA-PURANA, DOCTRINAS KRISNAÍTAS y SEIS GOSUAMIS VRINDARAN, dice: “Dios no participa directamente de la creación del hombre sino que lo delega a –expansiones suyas-como el Dios VISNÚ, era un dios de color de piel azul que vivía en la India.

VISNÚ

VISNÚ Dios llamado EL OMNIPRESENTE.

DIOS VISNÚEs una palabra escrita en sanscrito que significa “EL DIOS OMNIPRESENTE”.  VISNÚ  es un dios menor o secundario a otros dioses Védicos, que existió alrededor de la mitad del 2000ac. Textos que generaron BHAGAVATA-PURANA, BHAGAVA AGITA, VISHNU-PURANA.

 

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE TORRE DE BABEL.

Es la torre o casa de dios, le cae un rayo sobre la cabeza coronada o alto de la torre, haciendo caer a dos hombres, que simbolizan los valores y los conocimientos que están desordenados, confundidos y sin entendimiento sobre la verdad del Ser.

La torre, es destruida por fuerzas superiores que toman una decisión drástica y actuan repentinamente destruyéndola, y para ello disparan un rayo demoledor a la parte superior de la torre que son los valores y conocimientos que están actuando de forma desequilibrada. La destrucción es para llegar  a analizarlos y coger otro rumbo en la vida.

Los descendientes de Noé en época del Rey-Sacerdote NIMROD los hombres-reyes levantaron sus ojos hacia el cielo queriendo alcanzar la sabiduría y tecnología que poseían los Dioses del Cielo, creyéndose que eran superiores y con vanidad se forjaron creadores del mundo y humanos, pero no usaron la espiritualidad y el sentido del Ser interno o la Verdad del Universo – Leyes Universales.

La creación de la Torre de Babel llevó a su destrucción y éste suceso llevó la destrucción de Sodoma y Gomorra.

¿Serian estas ciudades, Sodoma y Gomorra, las antiguas y legendarias ciudades desaparecidas de LEMURIA y la ALTLÁNTIDA?

CAÍDA DEL CONTINENTE LEMURIA o Kumaría Kandam.

CAÍDA DEL CONTINENTE LEMURIA o Kumaría Kandam.

 

Las Leyendas y Mitología Indú y Asiática.

Estos textos  mencionan que  Lemuria o  también llamada Kumaría-Kandam fue parte del continente Lemuria. Estas historias relatan que hace unos 4.000 aC, se proclamó una gran guerra entre los  Dioses Menores,  con la ayuda de los establecidos Reyes-Sacerdotes-Profetas Humanos de Lemuria, contra algunas facciones de los Dioses mayores que bajaron del cielo.

La guerra se generó principalmente a causa de la  mala interpretación religiosa que los humanos-lemurianos hacían de la religión pre-Induísta.

En el principio, cuando llegaron los dioses mayores y concibieron a los dioses menores, la religión pre-Induista, consideraba como Dios único, eterno y sin forma, a una energía o esencia universal que también se situaba dentro de cada ser vivo, en su interior.

Más tarde, en el transcurrir de los milenios, los Lemurianos comenzaron a incorporar en su religión amultitud de dioses físicos, que gobernaban territorios y solicitaban sacrificios…etc.

Expansión Lemuria  y Atlántida.

Imagen de la huída y expansión de Lemuria y Atlántida.

Los textos Sumerios.

En las tablicas cuneiforme sumerias se especifican a los“dioses Mayores”  -Los Anunnaki-,  como aquellos que pelearon y devastaron los territorios de los Antiguos Dioses  Mitológicos, y específicamente a  la Diosa-Reina Tiamat, “la gran anciana” quien fue descrita, como una “gran serpiente malvada” o “poderoso dragón“. “Ti” significa vida y “ama”, madre.

Tiamat muy enfurecida con Ea/Enki  por la muerte de su esposo Apsu, creó una legión de demonios liderados por Kingu, que era su amante y uno de sus hijos.

Los dioses se reprodujeron hasta que enfadaron a Apsu y Tiamat, y decidieron deshacerse de los nuevos dioses o dioses menores, pero Enki/Ea logró someter a Apsu con un conjuro y derramó el sueño sobre él, para luego matarlo. Ea/Enki  llama a su residencia  “el abismo de lo profundo de las aguas”o Apsu.

El dios sumerio Enki (Ea en acadio) comenzó a vivir en las aguas del apsu o fondo del mar, incluso antes que los humanos aparecieran. Su esposa Ninhursag, su madre Nammu, su visir Isimud y otras varias criaturas vivieron también allí.

Pero los Dioses Mayores, también tenían sus aliados que peleaban junto a ellos, estos aliados eran los llamados, los hombres serpiente,  los hombres dragones,  los hombres león, los  hombres centauros,  los hombres perros y hombres escorpión.

Toda la gran batalla, diversificadas en multitud de peleas, se prolongó durante más de 10 mil años, destruyendo zonas de la Tierra y a las poblaciones que contenían, obligando a sus habitantes a huir hacia nuevos territorios de expansión y ocultarse del enemigo.Imigración de Lemuria a otros territorios.

Imagen de la retirada a nuevos territorios de Lemuria en su huída.

Los Anunnaki, ocasionalmente ganaban guerras, y en esas zonas dividían la Tierra, repartiéndola entre ellos y nombrándose dioses/reyes/sumos sacerdotes de esas ciudades que fundaban. En ese movimiento de sucesos y ulteriormente crearon a “la Humanidad” como una raza esclava y servil. 

Estos textos  Sumerios describen a Los Anunnaki como:

  • Una raza de guerreros, muy celosos de lo suyo,  que incurrían en  constantes luchas entre ellos y contra otros.
  • Que involucraban e implicaban a los Humanos, nombrándolos “reyes-profetas-sumos sacerdotes” y eran seguidos por el resto de los convecinos o humanos del lugar o pueblo, para así poder controlar y tenerlos como apoyo o soporte terrestre y poder combatir contra sus enemigos mediante su abnegación, ignorancia y diligencia al Dios de esa zona o lugar.
  • Raza feroz, lujuriosa, incestuosa, sanguinaria, engañosa, celosa y conquistadora, con un gran interés en disfrazar sus acciones para poder así mantener a sus creaciones-humanas, ignorantes sobre sus verdaderos orígenes creacionales y serviles.

Estos Anunnaki, según estas historias míticas, crearon también criaturas-monstruoscomo los centauros,  los sátiros, los unicornios, los dragones, los duendes, etc. que fueron resultado de los primeros experimentos genéticos.

Estos mismos textos Sumerios afirman que las criaturas/monstruos eran aliados de Tiamat y que dentro de los mismos Anunnaki existía un gran grupo de  contrarios o renegados, a esa forma de hacer las cosas, como Enki, que fue maldito por su apostasía.  De aquí vinieron los mitos de la Tierra hueca, Shamballah, Agartha, Satanás  etc y demás.

Esta facción renegada de Anunnaki,  liderada por Enki y sus colaboradores, tuvieron que refugiarse  dentro de montañas, en zonas profundas de  bosques,  selvas y  en general en lugares muy separados e inclusive en redes de túneles y grandes cavernas bajo la Tierra, algunos causados por actividad volcánica y algunas de origen artificial.

Según mitología y leyendas  de los Indios Americanos “Los Hopi”.

los Hopi y sus dibujos de los dioses.

Imagen cultura de los Hopi y dibujos  sobre la piedra de sus dioses.

En la cultura Hopi, se encuentran pasajes sobre estos dioses de la antigüedad creadores de la raza humana, dónde lo describían:

“Abajo en el fondo de los mares se encuentran todas las orgullosas ciudades, de “los voladores patuwvotas”, y los tesoros terrenales corrompidos por el mal  por ellos…etc. “Cuentan sus Leyendas sobre la supuesta Lemuria y posterior convivencia con los Atlántes que:

  • Ante el desastre, algunas personas se escondieron dentro de la tierra, mientras que otros escaparon cruzando el océano en balsas de juncos, usando las islas como escalones.
  • El nombre original de los Hopi es -Hopituh Shi-nu-mu-, que significa “las Personas o gentes con Fines Pacíficos”.

 

¿Quiénes eran “Los voladores patuwvotas”?. Los Hopituh Shi-nu-mu  -Los Hopi-  fue una tribu nativa americana, descendientes de un antiguo pueblo “Los Anasazi” que vivían en la zona sur oeste de los EE.UU. que hoy se llama Four Corners (la cruz entre Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah).

 

Ruina de los Anasazi en Cañón Chelly -Arizona-.

Imagen de la Ruina pueblo de los Anasazi en Cañón Chelly -Arizona-.

Este pueblo – Anasazi- era un lugar que floreció entre el 500 dC y desapareció de forma extraña, abrupta y misteriosamente entre el 1300 dC, poco antes de la llegada de los Españoles a América. Sus características fundamentales:

  • Adoraban el dios Kokopelli (dios de la fertilidad y fuente de la concepción humana) y  adoraban también a “los kachinas”,  o espíritus invisibles. Hay más de 400 diferentes kachinas en la cultura “los hopi” y  cultura de “los Pueblo”.
  • Estaban muy implicados con el respeto por todos los seres vivos.
  • Vivían de acuerdo a las leyes del Creador, Maasaw.  Maasaw dijo a los Hopi que él fue el primero y el último, similar a la Escritura en Apocalipsis donde el dios dijo que Él era el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Apocalipsis. 21:06.figuras Kachinas
  • Sus Tradiciones, giraban sobre la creencia, que los dioses vinieron desde interior de la tierra hacia arriba a la superficie de la tierra, al contrario de otras mitologías, donde sus dioses vinieron del cielo.
  • Su mitología apunta a que la “Gente Hormiga” habitaban en el corazón de la Tierra.

 

Imagen de  figuras Kachinas que representan  sus Dioses.

 

Imagen del Dios Kokopelli,con su flauta de la creación.

silueta-del-Dios-Kokoplli

 

Según el Popol Vu épica del Quiché Maya y la tribu Modoc.

Aparece la misma historia de las antiguas civilizaciones que escaparon a tierra seca como la de -El Monte Shasta- en Estados Unidos de América, entre muchos otros lugares, después de que los dioses le destruyesen. La sabiduría de esta civilización fue guardada o almacenada en cristales.

Algunos fueron alcanzando y colonizando tierras hasta llegar a la India y de allí Mesopotamia y Egipto. Otros emigraron hacia el este, en balsas a las Américas, que forma el núcleo racial de las tribus indias más tempranas de la zona.

Historias y Leyendas míticas-épicas en el “RAMAYANA” de la India.

En los textos del RAMAYANA Indú se describen historias míticas y guerras entre los dioses mayores y dioses menores junto con la participación de grupos de humanos que ayudaron y  combatieron así como dioses mayores que desertaron o hicieron lo contrario al criterio superior de los dioses. Estos textos revelan:

  • A un Dios y sus crímenes de Guerra.
  • Este Dios  utilizaba “las Vimanas” o vehículos voladores para salir hacia el cielo abierto.
  • Los humanos también utilizaban vehículos voladores para trasladarse de un lugar a otro.
  • La vida oprimida de los humanos de Lemuria, por estos Dioses.
  • La Batalla que esencialmente se realizó entre los Reyes/Dioses Menores o de la Tierra contra los Dioses del Cielo.
  • Los Dioses querían la destrucción de los humanos-lemurianos, pero fue impedido por el 5º ángel que era el Ángel Uriel que formaba parte del quinteto angelical –Gabriel, Miguel, Irsofiel, Azurael y el ángel que gobierna el  trueno y el relámpago Uriel-.
  • Lemuria se había convertido en territorio del mal y el pecado, donde Satanás concibió su reino junto a sus seguidores, y las extrañas criaturas con cuerpo de simio que había creado.

 

Lemuria era una sociedad muy próspera y avanzada tecnológicamente, pero a nivel espiritual no, pues solo consiguió vivir en la violencia, la maldad en sus corazones que invadió todos sus actos y acciones.

Según estos textos, la civilización lemuriana cayó en manos de la ira del Dios RAMA que puso fin a la época de Oro de los dioses que bajaron a la tierra en tiempos ancestrales. Dios Rama, optó por la destrucción de todas las zonas o territorios donde existían estos humanos y sus dioses. Para ello envió grandes meteoritos  que devastaron y hundió las tierras de esa civilización.

¿Quizás en lugar de meteoritos fueron armas nucleares? En la ciudad de MOHENJO-DARO,  -ciudad de la antigua cultura del valle del Indo, donde se  encuentran sus ruinas sobre el territorio del actual Pakistán-, existen grandes y altos muros de piedras con diferentes y variados grados de radiación. ¿Quizás fue por las batallas nucleares mencionadas?Mohenjo-daro

Estos humanos lemurianos eran considerados “Los Genios” porque creaban tecnológia voladora a partir de un gas y el uso complementario del magnetismo, para poder surcar los cielos.

Imagen de la ciudad de Mohenjo-Daro, actual Pakistan, que fue habitada entre el 2.600 AC y el 1800 AC.

Platón en sus escritos.

Indica una sociedad altamente evolucionada y las características de la región. Menciona que el equivalente de la Diosa PALLAS-ATHENA es derivado de la diosa KANYA-KUMRY –la princesa virgen-, que según los drávidas, está diosa la ubican en esa isla de Kumari Kandam o Lemuria.

Otras crónicas.piedra ICA y tierras MU o Lemuria

Distintas crónicas y relatos culturales describen, como tanto la Atlántida como Lemuria, estuvieron inspirados o iluminados por conocimientos superiores que emanaban de Dioses Supremos, o comúnmente, por  diferentes Razas Extraterrestres, que bajaron a la tierra,  con distintos intereses.

Conforme descendían sobre distintas zonas geográficas del planeta, iban habitando y fundando localidades o civilizaciones, a las que aportaban grandes conocimientos.

Imagen de una piedra de ICA, Perú, donde se contempla la distribución continental de la tierra y las tierras de Lemuria o tierras Mu, también llamadas Kumaría Kandam.

Estas razas de extraterrestres pertenecían a múltiples categorías de seres del espacio que provenían de diferentes partes de la galaxia, de otras dimensiones y de otras partes del Universo.

Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.


El Ojo de Horus y la manzana prohibida del paraíso.  El Secreto de la Glándula Pineal.

El Ojo de Horus.

El Ojo de Horus.

¿Qué es el Tercer Ojo u Ojo de Horus?

El Ojo de Horus o Tercer Ojo también es  conocido como “el ojo interior”.  En la Mística y el Esoterismo se les define como “el ojo invisible” y en términos Espirituales es nombrado como el Ajna u ojo de la frente o 6º Chacra del entrecejo.

El Ajna significa en sánscrito el “centro de percepción” o “centro de control” que proporciona una discernimiento más allá de la vista física de los ojos de la cara.

Este sexto chakra representa el poder y control de la mente. Es el vórtice  energético que se relaciona con las capacidades mentales, la razón, las capacidades cognitivas de la memoria, concentración e intelecto. Este punto energético aporta a nuestra mente la puerta a la espiritualidad y a la universalidad de la conciencia, así como el “despertar” a la realidad mística o espiritual que nos sintoniza con la capacidad analítica de trascender, fluir, el desapego material y emocional, la confianza, el uso de la intuición y en general la puerta a lo divino o multidimensional.

El trabajo profundo de este centro energético, tanto físico como psicológico nos aportará un forma más elevada de energía que se traducirá en una elevación de conciencia y un despertar del Ser Interior que se ha desprendido del ego, analizando y superado las emociones distorsionadas que afectan y enferma su vida y su cuerpo.

El resultado del estudio y práctica del Tercer Ojo o 6º Chacra es la “Auto Conciencia” o también llamado el auto análisis que encarna el “Desarrollo Espiritual” o apertura a lo trascendental o divino, es decir, posee las condiciones del Soltar las emociones negativas que aportó el pasado, Aceptar las circunstancias de sus experiencias  actuales o pasadas como lecciones o aprendizajes espirituales, Confiaro tener Fe en uno mismo, Recibir el Universo proveerá, Fluir y no oponerse a los obstáculos sino estudiarlos y analizarlos interiormente para así finalmente Expandirse elevando la Conciencia del Humano.

El Tercer Ojo es un potente órgano sensorial donde se deposita nuestra capacidad y potencial para ver y sentir desde el punto intuitivo o dimensional del Ser. Este sentido puede ser desarrollado y refinado, y está diseñado para detectar información multidimensional, conectar patrones de información y transmitir esos datos sobre nuestro cerebro físico para poder aplicarlos con nuestros sentidos.

El uso del Tercer Ojo no es tener un poder mágico porque es realmente  una parte de nuestra naturaleza humana que cualquier persona puede desarrollarla mediante la práctica, paciencia, formación adecuada y sobre todo la aceptación sobre su naturaleza multidimensional.

¿Dónde se sitúa el Tercer Ojo?

Físicamente, el Tercer Ojo está situado entre un conjunto de órganos en el centro del cerebro. Estos órganos compañeros del Tercer Ojo o Glándula Pineal son:

En centro del cerebro está situada la pequeña Glándula Pineal.

En centro del cerebro está situada la pequeña Glándula Pineal.

  • La  Glándula Pituitaria.
  • La Glándula Pineal o Tercer Ojo.
  • El Tálamo y tallo.
  • Amígdala.
  • El Hipotálamo.
  • El Corpus Callosum.
  • La Médula Oblongata.
  • Cuerpo Espinal.
  • Cerebelum.
  • El Bulbo raquídeo.
  • Todo lo anterior rodeado por la masa encefálica o cerebro.

La Glándula Pineal o Epífisis cerebral, es el lugar por donde el Tercer Ojo actúa. Esta Glándula Pineal es físicamente una glándula hormonal endocrina que está situada en el centro del cerebro de todos los animales y humanos.

Esta glándula que producen las hormonas de la Melatonina y Serotonina, y tiene una estructura exterior con forma de piña diminuta.

El ojo de Horus, como símbolo egipcio, representaba la protección, el auténtico poder del Ser y el poder de la obtención de una buena salud interna y externa. A este Ojo de Horus se le conocía como el Ojo de Ra y Hathor.

Horus fue un ancestral dios del cielo ubicado en los  panteones egipcios como una gran deidad que la figuraban como un halcón. Su verdadero significado es la definición del color Verde que revive al Ser.

Una mirada del la Glándula Pineal desde el cuello.

Una mirada del la Glándula Pineal desde el cuello.

¿Para qué se usa el Tercer Ojo?

El Tercer Ojo como un extra sentido que es puede ser utilizado de formas diversas aportándonos:

  • Apertura de nuestros sentidos a patrones informativos que nos rodean.
  • Las personas con capacidades de Videncia lo utiliza para hacer las conexiones y buscar intuitivamente respuestas.Visualizan potenciales más probables.
  • Los trabajadores de las energías multidimensionales, se conectan con las energías sutiles y las manejan convirtiendo esa energía no visible, desde un concepto abstracto, para reconvertirlas en una propiedad energética tangible y poder esa energía en el mundo físico, es decir, las perciben a través del 3º Ojo y trabajan con ellas. Los trabajadores de energías son receptores y emisores de energía sutil que se utilizan para la sanación mediante energías. Ten en cuenta que estas energías deben sentirse físicamente de una manera real y sutil y no imaginaria, aunque en distintos grados de fuerza, porque esto define a los trabajadores energéticos reales de los muchos especuladores y curanderos falsos.
  • Las personas que sienten Empatía Emocional  y Visual con lugares, personas u objetos, es decir, que con el hecho de usar el tacto o entrar en algún lugar determinado, aporta sobre estas personas sensitivas, determinadas emociones y visualizaciones de eventos o situaciones que expresan momentos acaecidos anteriormente; esto ocurre porque es la energía residual apegada al lugar, persona u objeto. Los Empáticos son lectores energéticos.
  • Ver e interpretar el Aura o luz de otros individuos.
  • La Telepatía o comunicación intuitiva con éste u otros planos dimensionales, pues es “el Leguaje Universal”.
  • Visualizar vidas anteriores o encarnaciones anteriores.
  • Visualizar futuro o vidas futuras.
  • Poder trabajar con tus Chacras o vórtices energéticos corporales; reclamando las energías oportunas y necesarias para cada chacra; visualizando las aperturas o cierres de los mismos; y relacionando sus estados con el estado de las emociones que se vivencia en el momento o derivadas de experiencias pasadas.
  • Visualización o imagen mental que se puede plasmar en el mundo físico.
  • La sanación mental o auto sanación.
El Ojo de Horus egipcio y el sistema y posición de la Glándula Pineal.

El Ojo de Horus egipcio y el sistema y posición de la Glándula Pineal.

¿Cómo podemos desarrollar o abrir el Tercer Ojo?

Lo principal es tener la capacidad para interpretar los resultados que llegan a la mente y para esa cuestión previa hay que desarrollar en profundidad la Intención, la Visualización y la Intuición.

Esta capacidad llega mediante el “proceso meditativo y de limpieza karmica”, es decir, junto a la meditación práctica se debe realizar un profundo auto análisis de nosotros mismos, buscando respuestas al por qué de nuestros sufrimientos, odios, rabias, rencores, iras, malestares físicos, demás situaciones que nos distorsionan generándonos malestar e infelicidad.

Las condiciones del profundo “Auto Análisis” son las siguientes:

  1. El uso del Perdón a uno mismo y  a los demás porque nadie es perfecto y llegamos a esta fisicalidad para trabajar con las emociones y la interactuación con el prójimo.
  1. El uso del Amor o amar y respetar al prójimo como a nosotros mismos.
  1. Levantar la Auto-Estima o Amor y valor a uno mismo. Por regla general la autoestima está distorsionada o enferma por los sufrimientos, odios, rencores, iras y demás comportamientos y actitudes no elevadas. Para elevar el concepto de nosotros mismos hay que utilizar el Amor y el Perdón que son dos herramientas que nos pone a prueba nuestra fe.

Para su desarrollo sería a través de  una exploración paciente e interna en búsqueda constante de refinamiento y progresión de conocimientos y desarrollo del extra sentido o Tercer Ojo.

Cuando tengas mucha práctica y hayas conseguido resultados factibles en el desarrollo del Tercer Ojo te surgirá la necesidad de compartir estos conocimientos o enseñanzas, según la sabiduría que hayas adquirido con la práctica y la búsqueda.

Comparativa cerebral con el símbolo egipcio y el Ojo de Horus.

Comparativa cerebral con el símbolo egipcio y el Ojo de Horus.

¿Por qué algunas personas ocultan o disimulan que poseen esta Capacidad Sensorial?

Muchas personas suprimen conscientemente esta capacidad sensorial, por el gran miedo a las represalias ypara así evitar que otros individuos les hagan daño, les insulten o se burlen de ellos, e inclusive que los maten o  para evitar que lo etiqueten de LOCOS o BRUJOS.

La cultura a lo largo de la historia del planeta y la  actual ha determinado la supresión de casi todas las habilidades sensoriales que nos aporta el Tercer Ojo. Por su ocultamiento social, político, circunstancial, cultural, religión, etc., es por lo que en el  espacio-tiempo se han considerado y se consideran todas las habilidades y capacidades del Tercer Ojo como PRÁCTICAS MISTERIOSAS.

El uso del miedo es uno de los mecanismos por los que personas que poseen esta capacidad sensorial no se ven capacitadas para su despliegue y uso. Este miedo es usado por los gobiernos, poderes fácticos y demás para tener bajo control a una sociedad determinada o en su caso al planeta. Las constantes e inútiles guerras, los rumores de guerras, el desplome monetario, la inseguridad ciudadana, las injusticias sociales y morales, etc., son proyectos de control sobre los individuos porque quizás a ningún poder le interese que los individuos vivan en paz, armonía, independencia y con libertad del Ser.

 

¿La Religión influenció en el poco desarrollo del Tercer Ojo?

1-La Biblia nos dice que es un pecado contra Dios poseer Capacidades Sensoriales y usarlas:

En 2 Crónicas 33:6 “Pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom, y observaba los tiempos, confiaba en agüeros, era dado a adivinaciones y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira”.

En el Levítico 19:31.Dios ordena: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios”.

2-¿Castigaba Dios la adivinación o el uso de la Capacidad Sensorial y a la que llamaba Brujería?

Sí. En el antiguo territorio de Israel y zonas colindantes estas prácticas estaban castigadas con la muerte. En el Éxodo 22:18 y en el Levítico 20:27 se manifiesta el castigo con pena de muerte  de las siguientes maneras:

  • “A la hechicera no la dejarás con vida”.
  • “El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos”.

3-¿Por qué Dios se opone tan frontalmente contra los que usaban los poderes mentales, adivinadores y demás?  Dios se oponía fundamentalmente por varias razones:

  • Dios quería que toda la Fe de los humanos se asentase sobre la confianza sobre él exclusivamente, y así en Jeremías 17:5 se expone.
  • Dios advierte que los adivinos y demás que usan estos poderes no son de confianza porque todos son unos mentirosos engañadores, así en Jeremías 29:8 se expone.
  • Sólo el Espíritu Santo puede entregar el poder de  -la Profecía a los Profetas- designados  por Dios, así se expone en 1Corintios 12:10.
  • En Hechos 16:16 expone que Dios repudia a los que usan sus poderes mentales para la adivinación, hechicería, brujería, magia, espiritismo, astrología, horóscopo, tarot, quiromancia, esoterismo, ocultismo, oráculos y demás prácticas por provenir del Diablo o Satán y porque aparta al humano de la luz de Dios acercándonos a las tinieblas del mal.
Símbolo religioso y científico.

Símbolo religioso y científico.

Los Milagros de Jesús.

Sus hechos sobrenaturales recogidos en los evangelios canónicos reflejan la realización de milagros a lo largo de toda su vida terrenal. Estos milagros son de la siguiente naturaleza:

  • Las Curaciones de todo tipo.
  • Los Exorcismos o expulsión de demonios.
  • La Resurrección de los muertos.
  • Un determinado control sobre la naturaleza.

En Juan 14:10-14Jesús les pide a los apóstoles que crean por esas obras porque es el Padre-Dios quien las realiza a través de él ya que todo lo que pidan al padre en nombre de él lo concederá porque el padre se glorificó en el hijo.

Mateo 11: 20-24,las poblaciones de CorazínBetsaida y Cafarnaún o Capernaúm, son en las que Jesús realizó la mayor parte de sus milagros.

Según los relatos Bíblicos Jesús transmitió estos “poderes” a sus seguidores y Apóstoles, además les transmitió  la capacidad o facultad de hablar varios lenguajes. Este poder era exclusivamente transmitido por y mediante el Espíritu Santo. La Xenoglosia es una habilidad paranormal, según los estándares actuales.

Los milagros de Jesús causaron indignación y furia de los escribas y maestros legisladores de las poblaciones donde los realizaba. Estos escribas y legisladores así como a los fariseos y demás consideraban que estos poderes provenían del Diablo, Satán o Belcebú.

Estas capacidades o facultades de Jesús se representaron con los siguientes resultados:

  • Veinticuatro milagros de curaciones.
  • Siete curaciones de espíritus inmundos.
  • Cinco curaciones de paralíticos.
  • Cuatro curaciones de ciegos.
  • Dos curaciones de leprosos.
  • Otras seis curaciones varias.
  • Diez milagros sobre la naturaleza.
  • Cuatro milagros sobre resurrección.

¿Cómo realizaba estos milagros?

 

La simbología y representación Matemática en el Tercer Ojo.

La  aparición de la representación de las fracciones matemáticas encontrados en los antiguos escritos egipcios inscritos por los escribas de los sumos sacerdotes reflejan la utilización de la suma fraccional o de dos o más fracciones de unidad.

Estos valores aritméticos del Ojo de Horus son los siguientes en las representaciones matemáticas y la aportación científica egipcia  que vino reflejada por El Papiro Matemático de Rhind o también conocido por El Papiro de Ahmes que contiene diversos problemas matemáticos. Estos documentos fueron encontrados en las ruinas de un antiguo edificio de Tebas.

Este manuscrito está realizado en escritura hierática, con una medida de 6 metros de largo por 32 cm de ancho, este documentos, que está en muy bien conservado, y que fue escrito durante el reinado de Apofis I, era una copia literal de otro documento escrito en el siglo 19 Ac durante el reinado de Amenemhat III.

El Ojo de Horus o Tercer Ojo representaba las matemáticas de los conocimientos sobre las fracciones que dio lugar posteriormente a los griegos al redescubrimiento de las matemáticas áureas.

Este Papiro está compuesto por 87 problemas matemáticos con cuestiones aritméticas básicas, fracciones, cálculo de áreas, volúmenes, progresiones, repartos proporcionales, regla de tres, ecuaciones lineales, trigonometría básica y el tratamiento de las fracciones egipcias:

  • números enteros y fraccionarios.
  • ecuaciones de primer grado.
  • problemas matemáticos para pensar y practicar.
  • progresiones aritméticas.
  • volúmenes, capacidades y poliedros.
  • áreas con figuras planas.
  • regla para obtener los 2/3 de números pares.
  • proporciones.
  • progresiones geométricas.
  • varios  problemas matemáticos en los 7 últimos papiros.
Papiro de Ahmes o Papiro Rhind

Papiro de Ahmes o Papiro Rhind

Con estos conocimientos matemáticos representaban el Tercer Ojo u Ojo de Horus a través de las siguientes proporciones perfectas realizadas a través de la fracción egipcia.

La Fracción Egipcia es la suma de fracciones unitarias distintas o con numerador 1 y con denominadores positivos y enteros. Los números racionales positivos se pueden representar mediante la Fracción Egipcia.

Cuentan las narraciones históricas egipcias que: “…un día el Dios Seth asesinó al Dios Osiris, padre del gran Dios Horus, entonces éste vengó la muerte de su padre cuando se hizo adulto, batallando contra el Dios Seth. En el transcurso de la batalla contra Seth, el ojo de Horus fue seccionado en varias partes o fracciones que más tarde la denominaron “las facciones unitarias del ojo de Horus”. Así la división del Ojo de Horus quedó constituida de la siguiente manera:

En la parte derecha de la pupila del ojo equivaldría a 1=2, la pupila en sí equivaldría a 1=4, las cejas a 1=8, la parte izquierdo del ojo a 1=16, la cola curva equivaldría a 1=32 y la parte del lagrimal a 1=64.

 

Las fracciones unitarias de la matemática egipcia y el misterio de la gándula pineal.

Las fracciones unitarias de la matemática egipcia y el misterio de la gándula pineal.

El ojo de Horus se representaba como sigue:

El lado derecho del ojo = 1/2

La pupila = 1/4

La ceja = 1/8

El lado izquierdo del ojo = 1/16

La cola curvada = 1/32

La lágrima = 1/64

 

El Tercer Ojo en otras culturas.

En el Hinduismo.  El Tercer Ojo está incorporado al Shasrara o el Chacra Corona y relacionado con el sonido Om que es el más usado para el Chacra Ajna o del entrecejo.

En el Taoísmo. En china se considera que con entrenamiento se puede sintonizar con la vibración del universo, además de poder obtener estados de meditación profunda. En el Taoísmo se le considera el Ojo de la Mente que se puede físicamente expandir cuando se le abre.

En  el Cristianismo. Este concepto del ojo invisible o tercer ojo es metafórico del bien y del mal. Este ojo es la expresión de la razón, la meditación y la reflexión o como se definiría “poseer mente crística”.

En la Teosofía. Tanto Blavatsky como Strassman sugirieron que este Ojo de Horus o Tercer Ojo está configurado en la Glándula Pineal.

Los Neo-Gnosticos. Está representado en la Biblia en el Apocalipsis 3:7, donde se representa el Kundalini y los 7 Chacras. El Chacra del Tercer Ojo está simbolizado por la sexta iglesia de Asia.

Así muchas disciplinas, escuelas y enseñanzas atribuyen al Tercer Ojo como el centro de la Sabiduría y el Conocimiento interior del Ser.