HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

domingo, 8 de diciembre de 2013

ARQUEOLOGIA EXTRATERRESTRE

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbJfUcZGERhdywXBLSQ8qo3pYSqNh_CMDRbMJ5FvJEfF7q_0wk_AXzaTIN0Ly34JaTZbe3lRY7vQnCfeimFaue2mehLyw4SrOfepXojccHBH1fr_IqhTbNO8lbh3eZR0yY7I64b91yXM3K/s1600/piramideufo.jpg

"El tiempo ha llegado para que "recordemos" el mensaje que nos dejaron las civilizaciones ancestrales con respecto a SU interaccion con seres de las estrellas. Lo dejaron BIEN marcado en sus templos, piramides y piedra. Es un mensaje para la humanidad de que no somos los UNICOS como se penso por mucho tiempo, en este universo infinito. El entender esta interaccion nos ayuda a resolver los problemas que nos atañen. Nuestro proposito es documentar esta "interaccion" de los seres extraterrestres y las civilizaciones ancestrales, de esta manera JUNTOS podemos recordar quienes somos realmente."
Ka Manik Balam

                                                 LOS "DIOSES" DE LOS ANCESTROS

Hace más de 2000 años, los griegos, al explicar el origen del trigo decian: "Fue la diosa Demeter quien ordeno a Triptolemo que condujera un carro aereo tirado por serpientes y que regara en la faz de la tierra granos de trigo como regalo para los hombres".
En nuestros dias resulta razonable suponer que, solo gracias a un giro de la imaginacion, tuvo el trigo un origen celestial.

Sin embargo, esta identificacion del trigo como extraterrestre nos deja pensativos puesto que su origen sigue envuelto en el misterio: ni siquiera existe en estado silvestre. Y su caso no es unico.
 

En la America precolombina se encuentra una leyenda que atribuye a Quetzalcoatl la introduccion del maiz.
Entregandosela a los hombres, desde una balsa tirada tambien por serpientes.
Pero no solo de esos regalos extraterrestres nos hablan las mitologias.
Tambien del algodon se dice que fue un regalo del cielo, y resulta significativo que tanto el algodon peruano, como el egipcio pertenezcan a la misma variedad de fibra.




¿Como explicarnos tal coincidencia?, ¿por que ahora, 4000 años despues, el algodon egipcio y el americano son diferentes?, ¿Y la tecnica para tejer algodon, quien se la enseño a los egipcios y americanos, si ambos usaban tecnicas y hasta telares identicos?.




Retornando a Mesoamérica, nos encontramos que el Popol Vuh, su libro sagrado, los mayas hablan de sus dioses como los introductores del maíz amarillo y blanco, y que apartir de este cereal crearon a la humanidad. Y ahí se dice también que la dotaron de tal inteligencia y tales conociemientos, que "exploraban los cuatro puntos del cielo y la faz redonda de la Tierra. podían ver lo grande y lo pequeño en el cielo y en la Tierra". Esto último sonaría a disparate. fantasía o un simple giro literario, de no ser porque los mayas, aún sin disponer del telescopio ya sabían de la existencia de Urano y Neptuno, planetas que la Astronomía europea, con todo y sus aparatos complicados, no logró descubrir hasta 1781 y 1846, respectivamente.

En otras palabras, los mayas probaban con hechos las asombrosas enseñanzas que decían haber recibido de los dioses, solo que, ¿quiénes eran estos dioses, y de dónde venían?.




Da la impresion de que se trataba no de entidades espirituales y todopoderosas, si no de seres corporeos, con limitaciones materiales y capaces de equivocarse.

Y, ante todos estos inquietantes indicios, ¿no resulta imperativo preguntarnos si la humanidad ha recibido ayuda ayuda extraterrestre en su desarrollo?. ¿que se esconde realmente en los mitos y leyendas que nos hablan de los "dioses" llegados de las estrellas?.

El que ya hace muchos siglos los antepasados de los mayas, recibieran la visita de los cosmonautas extraterrestres, explicaría el de otra manera inescrutable hecho de que los extraordinarios conocimientos matematicos y astronómicos de los Mayas se remontan a los orígernes de la civilizacion y que no sean el efecto de un largo esfuerzo de milenios de errores y aproximaciones, como sería de esperarse.

¿O de que otra forma pudieron disponer de un dia para otro, de conocimientos maduros especializados y perfecionados en un grado sumo?.
¿Acaso Erich von Däniken, con sus teorias de los dioses astronautas, ofrece una respuesta a este enigma de siglos...? Pues.. ¿Por que no? tras largos años de estudiar el Popol Vuh, el Chilam Balam y numerosos documentos antiguos y raros ha llegado a la conclusion de que en ellos se encuentra parte de la historia secreta de la humanidad , y una parte bien importante... la parte que nos habla de las relaciones del hombre con los "dioses-astronautas".


En el Chilam-Balaam se lee, por ejemplo: "Esta es la historia del mundo tal y como fue escrita en los días antiguos... sucedió en el katun 11 ahau, cuando aparecio Ah Mucencas (el dios que deciende). Fue entonces cuando caoó fuego junto con las rocas y arboles derribados... "


Entre los pueblos mesoamaricanos la historia se dividia en ciclos o "soles" y, de aquella manera, con la llegada de un dios y una lluvia de fuego, los mayas describian el final de su primer ciclo.

¿Fue un seceso real, en el que tuvo que ver el dios Ah Mucencab, o se trato solamente de la fantasia del o los autores?
Suponer que esto ulitmo seria la medida mas facil, pero antes habria que seguir investigando al respecto como lo hizo Daniken.

Quien hallo la confirmacion de los hechos narrados en el Chilam-Balaam en un documento azteca, el Codice Chimalpopoca: "Cuando los dioses hicieron el cielo y la tierra, cayo el trepano y se ahumo el cielo..." Así pues, vemos que el dramatico final de la primera era fue un suceso que tambien presenciaron los aztecas, y del cual guardaron memoria.

Los textos claramente hablan de que el fuego provenia de las alturas. ¿Pudo tratarse de un bolido, o de una lluvia de meteoros?,

¿Quiza el estallido fenomenal de un planeta cercano que nos alcanzo?, Eso es algo muy dificil si no es que imposible de averiguar.

Pero al igual que Daniken, tratemos de indagarlo buscando indicios en los textos originales...

En el codice se describe dramaticamente un segundo incendio universal y un sol reducido a ominoso noche: "Durante el segundo sol el cielo se derrumbo, y el sol no siguio su camino, aún al medio dia todo estaba en penumbras..." se le llamo sol de lluvia de fuego, en esta era tambien llovio fuego y los habitantes, por lo tanto, ardieron.

Tres finales de era causados por el fuego, un fuego destructor que cae de las alturas...
¿No podria haberse tratado más bien de una guerra devastadora entre los "dioses"?
En la actualidad, los estrategas militares no tendrian dificultad en identificar la "lluvia de fuego" con alguno de los modernos y refinados metodos de estreminio militar, y la amlia destruccion producida...

No seria muy distinta de la causada por una guerra termonuclear golbal.

¿Los textos mayas describirian tales conflagraciones al hablar de sus soles de fuego?

Asi lo parece, tomando en cuenta que otros textos grabados, como los de la india, narran destruciones similares, ademas, deacuerdo con la mitologia de los indios Hopi, precisamente algo como eso ocurrio en un tiempo inmemorial, cuando se desato una guerra tan devastadora, que todo un continente se hundio en el mar.

Pero aun en la actualidad siguen tan vivos esos recuerdos que cuando Blumrich mostro a miembros de esa tribu fotos de lss ciudades mayas, estos las reconocieron, irrumpiendo en gritos de jubilo.

Resultan sorprendentes las afinidades entre las tradiciones Hopi y lo que refieren los textos mayas sobre los seres del cosmos, los maestros del cielo que los Hopi llamaban Kachinas: "Los Kachinas eran seres de gran sabiduria, siempre dispuestos a ayudar y procedian de un planeta lejano..."


Por otra parte, en el Chilam Balaam puede leerse: "Esta es la memoria de como vino Hunas Ku, deidad unica, y Oxlahun Tiku, la deidad inmensa, que inpartieron sus conocimientos a los sacerdotes del culto solar..."

Tomando todo esto en cuenta, ya no resultan tan incongruentes las teorias de Daniken...

En efecto: el contacto de los mayas prinitivos con seres extraterrestres a quienes ellos tomaron por dioses, ofrece la unica explicacion que puede responder no solo a numerosos misterios de la civilizacion Maya a los que nadie ha dado respuesta, sinoque aclara en forma definitiva, al enigmatica conducta que llevo a los mayas a abandonar todas las ciudades del antiguo imperio.

En efecto, al aceptar que este pueblo recibio la visita de los "dioses", que tras legarles su ciencia, partieron con la promesa de volver, es facil imaginar como, segun la enseñanza de los sacerdotes, los "dioses" llegarian de nuevo para una nueva estadia entre los mayas cuando los edificiosde sus nuevas ciudades estuvieran terminados . Así los sacerdotes inicitaban de continuo al pueblo a construir.