HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

sábado, 22 de diciembre de 2012

sincronización galáctica hacia el amanecer cosmico.....

MOHENJO DARO: ¿EXPLOSIONES ATÓMICAS EN EL VALLE DEL INDO HACE MÁS DE 5000 AÑOS?


Cuando en el año 1889 , un británico traducía del sánscrito al ingles unos versos antiguos , por mas de 12000 años . No podía ni imaginar que lo que estaba allí escrito , por gentes mas antiguas que nuestro oficial ancestro tecnológico . Describían un escenario de guerra ..
¡PERO UNA GUERRA NUCLEAR !
Para ese traductor de nombre PROTAP CHANDRA ROY . Lo que estaba traduciendo era solamente un cuento .Un cuento salido de la fantasía de las gentes del lugar , en aquellos años del siglo XIX. El atomo era un desconocido , el hombre no despegaba del suelo ( si acaso algún globo aerostático ) . Y las guerras eran cuerpo a cuerpo . ( Todavía numerosos ejercitos utilizaban la caballería y lanceros ) . ¿ Entonces que describía esa fantasía para la mente del siglo XIX ?....¡ solo eso .... Un sueño de algún escritor de cuentos hindú !
MOHENJO DARO Y HARAPPA
Cuando en 1960 , un grupo arqueologico estudiando las ruinas de la ciudad de Mohenjo-Daro . Y de entre su suelo cubierto por el tiempo ; empezaron a emerger cadáveres de entre 8000 a 12000 años de antigüedad . Todos ellos quemados , sus huesos desechos , y lo mas intrigante . ¡ Todos estaban radiactivos !

Diseminados por las calles , como si tratasen de huir de algo que se les venia encima . Algunos cuerpos tenían sus huesos diseminados , otros habían caído en cualquier postura ....... ¡ Como de costumbre en estos hechos misteriosos , la explicación sencilla fue que alguien se estaba dedicando a enterrar cadáveres robados de algún museo , e impregnarlos de radiación para reírse de los arqueologos !...... ¿....? ( sin comentarios )
Sea como fuere a día de hoy Mohenjo- Daro es un área restringida , un sitio apenas conocido . Al igual que la zona de Distrito Vació , lugar donde supuestamente se encontraron los cadáveres de los ´´ supuestos gigantes `` . Que todos hemos visto en fotos que navegan por la red . ( A los cuales han hecho pasar por trabajos de photoshop ) . ¡ Pero el lugar , es una base militar de acceso muy restringido !.... ¿ Que ocultan estos dos lugares ?




Por primera vez vamos a intentar sumergirnos en las civilizaciones antigüas de Oriente, por las cuales guardamos el mayor de los respetos ya que a nuestro entender son las que conservan los más fidedignos testimonios de la grandeza y el esplendor intelectual, filosófico, moral y espiritual de quienes se los legaron, logrando hoy día revelar con menor grado de degeneración, superstición, ignorancia y perversión, y por ende con mayor pureza, su profundo significado. Enseñanzas que originalmente fueron sustancialmente idénticas, transmitidas antiguamente en el contexto de un mundo globalizado, bajo una múltiple variedad aparente, pero referidas a un cuerpo céntrico y original: La Ciencia Madre.
Abordaremos la enigmática historia de Mohenjo-Daro ( cuyo nombre significa "El Montículo de los muertos" ), una antigua ciudad densamente poblada ubicada en territorio de Pakistán, próxima a las orillas del río Indo, en la zona que los arqueólogos han catalogado como "Cultura del Valle del Indo", y que junto a Harappa, situada a poco más de seiscientos kilómetros de distancia más al noreste, constituían las dos ciudades más emblemáticas y conocidas de esta antigua civilización.





Mohenjo Daro fue descubierta por el arqueólogo inglés John Hubert Marshall en el año 1.920 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.980. Una de las tantas particularidades asombrosas de este sitio es la total ausencia de edificios que en un principio puedan identificarse como templos o palacios, o simbología que pueda asociarse a este tipo de instituciones.




Todos los edificios siguen un patrón uniforme dentro de una planificación urbanística impecable, con una o dos plantas en ladrillos de adobe con ausencia de adornos y ventanas, amplias avenidas y calles rectas ( muchas de ellas perfectamente pavimentadas, lo cual nos lleva inevitablemente a la existencia de la rueda, claramente demostrado en el jueguete encontrado en las excavaciones, que mostramos en la foto de la derecha ), con edificaciones rectangulares, red de drenajes, canales, tuberías y alcantarillado, incluídas sus arquetas de inspección.





Se divide en dos zonas : "la ciudadela", situada sobre un montículo artificial, que albergaba el área político-administratíva, y la "ciudad baja", que concentraba las áreas residenciales, los talleres artesanales y los almacenes.Ninguna ciudad contemporánea ni en el Valle del Indo ni en todo el Antiguo Oriente tuvo instalaciones comparables a las de Mohenjo-Daro. 





Tanto su descubridor como sus sucesores en las excavaciones fueron de sorpresa en sorpresa: conforme profundizaban niveles y estratos, aparecían elementos cada vez más sofisticados que documentaban un altísimo desarrollo artístico y técnico, a diferencia de las capas más superficiales, dando la sensación de una involución técnica y cultural.




Al igual que la cultura sumeria, la del Valle del Indo también parece haber surgido de repente, sin haber testimonios previos de una evolución "clásica" lo cual constituye un auténtico misterio, y en este caso no lo es menos el de su desaparición, la cual fue tentativamente atribuida a pueblos invasores de origen indoeuropeo.







Al día de hoy permanecen sin ser descifradas sus escrituras ( aparentemente de tipo ideográfica y silábica, pero – también al igual que el sumerio - sin correspondencia ni raíz alguna con otras escrituras de la zona, pero presentando en cambio una sorprendente similitud con la que aparece en las tabillas rongo-rongo de la Isla de Pascua ). 





Para llegar a un idioma "traducible" y comprensible, hay que recurrir a antiquísimos textos védicos, escritos en sánscrito y supuestamente legados "por los dioses", para tratar de encontrar referencias que aclaren algunos aspectos de la cultura y tecnología de Mohenjo-Daro. 





Entre estos textos, se encuentra el Mahabharata, un extensísimo poema épico de casi 215.000 versos divididos en diez cantos (ocho veces más extenso que la Ilíada y la Odisea juntas), el cual describe Mohenjo-Daro como una ciudad de orígen remotísimo ( al igual que Tiahuanaco en América, en este caso habría sido uno de los principales centros energéticos del denominado Imperio Rama ) que en un momento se vió envuelta en sangrientos sucesos bélicos, donde tanto hombres como dioses estuvieron involucrados.












HIPÓTESIS NUCLEAR



En 1979 apareció un libro que causó revuelo titulado "Destrucción Atómica en el 2000 B.C." escrito por el investigador británico David Davenport, quien después de haber pasado 12 años estudiando las antiguas escrituras hindúes y la evidencia"in situ", 





afirmaba que Mohenjo-Daro presentaba clarísimas evidencias de haber sufrido una detonación nuclear, miles de años antes de nuestra era, dejando un panorama post bomba muy similar al de Hiroshima y Nagasaki, incluyendo la radiación y la típica vitrificación del suelo:

"Había un epicentro de 50 yardas de ancho, donde todo fue cristalizado, fundido o derretido. A sesenta yardas del centro, los ladrillos estaban fundidos en un lado, indicando haber soportado una poderosa explosión" escribió.






Basado en sus estudios de muchos manuscritos antiguos, en los cuales además se mencionaban repetida e inequívocamente a los Vimanas como carros de guerra que volaban con su propio poder, Davenport se convenció de que el fin de Mohenjo Daro estuvo vinculado a un estado de guerra entre los arios y los mongoles. Según sus elucubraciones, los arios controlaban muchas regiones gracias a una asociación con seres alienígenas ( negociando poder por mano de obra gratis ) que buscaban extraer minerales y otros recursos naturales.








Estos alienígenas habrían estado sumamente interesados en las riquezas minerales de Mohenjo Daro, y al ser una ciudad bajo dominio mogol, habrían acordado destruírla en nombre de los arios.

Les habrían otorgado a sus habitantes ( calculados en alrededor de 200.000 ) un plazo de 7 días para evacuar enviándoles una clara advertencia de que todo allí iba a ser destruido, no obstante lo cual algunos habrían desoído la advertencia, y ésta habría sido la razón por la cual en 1927 ( unos pocos años después de que los arqueólogos descubrieran los restos de la ciudad ) se encontraron 44 esqueletos humanos, todos cuerpo a tierra, incluyendo un trío de padre, madre e hijo en plena calle con la cara hacia el suelo y sosteniéndose las manos.






La intrigante teoría de Davenport fue analizada con sumo interés por la comunidad científica, y entre las opiniones favorables se contó la del internacionalmente conocido especialista William Sturm, quien dijo: "La fusión de ladrillos en Mohenjo Daro no pudo haber sido causada por un fuego normal..."




Por su parte, el Profesor Antonio Castellani, ingeniero espacial romano, agregó: "es posible que lo que pasó a Mohenjo Daro no haya sido un fenómeno natural..."

Este misterioso evento de hace miles de años parece estar también reflejado además en el Mahabharata:

"......Un solo proyectil, cargado con toda la potencia del universo. Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como diez mil soles, se alzó en todo su esplendor. Era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte que redujo a cenizas las razas de los Vrishnis y Andakas, los enemigos contra quienes se utilizó.(… ) "El agua hirvió ( ... ) carrozas de guerra fueron quemados por miles ( ... ) los cadáveres de los caídos fueron mutilados por el terrible calor, tanto que ya no parecían seres humanos..."( … )" Sus cabellos y uñas desaparecieron; jarros y objetos de greda quedaron destrozados, sin motivo aparente, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas, todos los comestibles estaban infectados. Los soldados se lanzaron a los arroyos y trataron de lavar sus cuerpos y todo su equipo......".se lee en el relato.La descripción concluye: "era una visión terrible ( ... ) nunca antes habíamos visto un arma tan terrible."






Estos sucesos descritos en el Mahabharata se sitúan hacia el año 3.103 a.C. y desembocan en el "Kali Yuga" o "Edad Sombría", una especie de apocalípsis del mundo antiguo conocido.









El Mahabharata significa "guerra de los bharatas", y describe las luchas de dos familias o clanes reales, los Pandavas y los Koravas, ambas descendientes comunes del mítico Rey Bharata. Algunas de las traducciones de sus versos han resultado enormemente polémicas, negándose incluso la propia existencia de algunos en el texto original, o descalificándose los conocimientos de sánscrito de algunos de los eruditos que lo tradujeron. Al finalizar la II Guerra Mundial, el Mahabharata se puso de moda en Occidente debido a que algunas de las traducciones parecían tener una enorme semejanza con los desgraciados momentos vividos en la contienda mundial, donde armas enormemente poderosas habían sido capaces de aniquilar a los hombres hasta un punto jamás visto hasta el momento ( por NUESTRA civilización, claro ), siendo su "zumum" la utilización de la bomba atómica, situación descripta con gran fidelidad miles de años antes de que los norteamericanos la utilizasen sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.






Como ya comentamos previamente, existe en Oriente una gran cantidad de textos ( el Ramayana, el Libro de Krisna, entre otros ) que describen con todo tipo de detalles la existencia de naves voladoras (vimanas) y de cohetes o misiles capaces de alcanzar largas distancias con sus mortíferas cargas.




Aún aceptando todos los cuestionamientos realizados a la traducción del Mahabharata, hay muchas otras señales de una interrupción abrupta de la enigmática civilización de Mohenjo-Daro: ¿ esqueletos diseminados todos boca abajo en plena calle? ¿la muerte los sorprendió huyendo?¿porqué parte de los huesos de estos cadáveres parecen haberse consumido o volatilizado muy rápidamente? ¿sólo treinta cadáveres en una ciudad de 200.000 habitantes?¿ de dónde proviene el nombre " el montículo de los muertos" ?¿porqué la evacuación repentina de su población?¿porqué la involución cultural de su arte y ciencia?. Otra extraña particularidad la constituye el hecho de que tanto los cadáveres hallados allí como en la ciudad de Harappa (distante unos 600 kilómetros ) presentan un alto nivel de radioactividad.






Pero hay más: también existe una especie de "epicentro" en el centro de la ciudad, de unos 45 metros de diámetro.Allí el terreno se encuentra cristalizado, y los bloques de piedra más cercanos fundidos o derretidos.

En las edificaciones más próximas a este "foco" se puede observar que los ladrillos de las paredes expuestos al exterior y en dirección al supuesto "epicentro" también se encuentran fundidos o derretidos, una circunstancia que solo se podría haber producido exponiéndolos a temperaturas superiores a los 1.500º centígrados. Con los mismos síntomas de destrucción se han encontrado toda clase de objetos de alfarería, cerámica, joyería, etc, y señales de explosiones menores e incendios se encuentran también por doquier. 








Detractores de Davenport atribuyen la presencia de radioactividad a las propias características geológicas del terreno donde se encuentran emplazadas las ruinas de Mohenjo-Daro, y la presencia de objetos o superficies vitrificadas y materiales derretidos o fundidos, se ha asociado a fuerzas de la naturaleza ya observados en otras latitudes como Escocia, Australia o Egipto, atribuíbles a probables rayos y arcos eléctricos de gran intensidad. 





Sin embargo, no son solo Harappa o Mohenjo-Daro quienes apuntan en una dirección nuclear, existen otros puntos geográficos con "huellas" de posibles deflagraciones nucleares en la India: en el estado de Rajasthan, unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Jodhpur, un área - que actualmente ha sido acordonada - de cinco kilómetros cuadrados aparece cubierta de cenizas radioactivas y aparentemente aún hoy día sigue siendo causante de un gran número de casos de cáncer y malformaciones congénitas en los habitantes de las inmediaciones, y un enorme cráter de orígen desconocido en el cual se aprecia grandes áreas de roca completamente vitrificada, situado 400 km. al noreste de Mumbai en el Lago Lorna, en las 



proximidades de Deccan, ubicado sobre una meseta de roca basáltica que lo hace prácticamente único en el mundo, de dos kilómetros de diámetro y 150 metros de profundidad al cual en principio los científicos "clásicos" intentaron atribuírle un orígen volcánico pero la evidencia geológica fue tan contundente que debieron cambiar de idea y sustituirla por la de la caída de un meteorito, aunque tampoco jamás se pudo encontrar ningún rastro de material meteórico. 





Todo lo asombroso de estas situaciones tomadas individualmente se disipan en gran medida cuando se considera la antigüedad bajo una globalización planetaria cultural, geográfica y espiritual. A través de los distintos post, hemos ido intentando atar cabos ( y seguiremos intentándolo en los próximos ) respecto a la existencia de una civilización ancestral que manipuló genéticamente al simio entrelazando sus propios genes con los del animal, para acelerar su evolución ( hoy un estudio realizado por nuestra propia ciencia sobre el orangután – ver nuestro post del 29/01/ 2011 -, sugiere que de no ser por dicha manipulación probablemente la llegada del homos sapiens habría tardado más de 20 millones de años, o podría incluso no haber llegado nunca ) incorporándolo a su cultura.




( las mezclas de los "hijos de dios"con las "hijas de los hombres" a las que aluden todos los textos sagrados antiguos podría referirse tanto a un intercambio carnal como a una inseminación artificial lo cual es interpretativo conforme a cada mente aunque nosotros nos inclinamos por la seguna opción por su mayor cercanía a la tradición de inseminación de "vírgenes" ), en lo que se llamó la Edad de Oro de la humanidad, y en cuyo período existió una civilización única y globalizada, conectada por puertas dimensionales, vías aéreas, terrestres y telepáticas, y desde cuya enseñanza original se sentó la base común a todas las ciencias, conocimientos y religiones humanas, a través de grandes instructores espirituales, maestros frutos de ciclos pasados de la evolución que tuvieron por misión instruir y guiar a esta humanidad nacida sobre nuestro planeta.



Ellos transmitieron a todas las razas y naciones de la Tierra las verdades fundamentales bajo la forma más adecuada a las necesidades especiales de aquellos que debían recibirlas, siendo ayudados a su vez en su misión por una pléyade de iniciados y discípulos de diversos grados, menos elevados y evolucionados, pero eminentes por su intuición espiritual, por su saber filosófico o por su pureza moral. Tales hombres dirigieron a los pueblos nacientes, los civilizaron, les dieron leyes y como monarcas los gobernaron, los instruyeron y los guiaron. Hombres prominentes, semidioses y héroes de los cuales aún quedan vestigios en antiguos libros, códigos y monumentos, y cuya existencia se arrogan todos los pueblos del globalizado mundo antiguo.
EN LA FOTO DE LA DERECHA, ARRIBA: SEGÚN LA CULTURA DEL VALLE DEL INDO, LA REPRESENTACIÓN DE LA DIOSA MADRE DE LA HUMANIDAD. ( NÓTESE LOS IMPRESIONANTES PARECIDOS CON "LA OREJONA"/"PACHAMAMA" DE LA CULTURA TIAHUANACO )




La contundente presencia y coincidencia de esta tradición universal en los documentos aun subsistentes, y de las gigantescas ruinas prehistóricas, para no citar otros testimonios que recusaría el ignorante, son imposibles de negar, como así tampoco su abrupto final: esta edad dorada para el hombre fue dramáticamente interrumpida por confusas razones hace unos 12.000 años. 





Algo tremendo ocurrió en aquel entonces, y algo esencial se quebró: a partir de allí todos los textos comienzan a hablar de dualidad, de blanco y negro, de ying y yang, de antagonismos. 





Hubo aparentemente una gran guerra, tanto en la tierra como en el espacio, cuyo orígen fue algún tipo de desobediencia fundamental, y en la misma habrían estado involucrados estos maestros superiores y también los homo sapiens, probablemente obligados a tomar partido por cada bando conforme a dónde se encontraban geográficamente 





cuando estalló el conflicto (¿o tal vez fueron los causantes del mismo? La mezcla genética para nosotros pudo haber sido "divina" y maravillosa, pero para ciertos sectores de seres genéticamente más equilibrados y evolucionados, puede haber significado una degeneración y un muy cuestionable experimento con consecuencias retrógradas ). 








No olvidemos que los dioses siempre fueron descriptos como poderosísimos pero con debilidades "muy humanas" y que eran representados con dos espadas en posición vertical ( como el "dios barbudo" de Tiahuanaco ), que significaba: " amistad con los hombres pero hasta cierto límite" salvo aquellos que recibieran las señales secretas de reconocimiento – ver nuestro post del 1 de febrero de 2011 -).


EVIDENCIAS ATOMIZADAS





Hasta ahora, habíamos evaluado en anteriores posts sólo causas naturales o semi-naturales para la gran hecatombe acontecida sobre el planeta ( diluvio, volcanes, etc. ) pero las evidencias de radioactividad y cristalización aún presentes en restos arqueológicos tanto en el Valle del Indo como en Australia ( este continente fue un importantísimo centro energético a pesar de la incompetencia que los arqueólogos han demostrado hasta el momento para hallar elementos que lo demuestren ), Egipto, Escocia, Irlanda, Alemania, Inglaterra, Siria, Turquía, Ecuador, Arabia Occidental y los desiertos de Libia, Sahara y Mojave entre otros, 





, nos permite incorporar al cuadro la hipótesis del uso de armas nucleares o de técnicas equivalentes de liberación de energía con poderes mega-destructivos, cuyo uso simultáneo en varias partes del planeta pudo haber desencadenado un efecto dominó dedesastres naturales como efectos colaterales ( hay investigadores que dan como probable un enfrentamiento intercontinental protagonizado entre centros energéticos en Gobi, Australia, Valle del Indo y Tiahuanaco ). 





Norte América, por ejemplo, en la tradición aborígen en el pasado remoto había sido "La Tierra de la Muerte", debido a que "en una enorme guerra ocurrida allí se usaron terribles armas del cielo que devastaron ciudades y dejaron una misteriosa energía en el aire que mataba los cultivos, envenenaba a los sobrevivientes y arruinaba el suelo". Los indios Hopi cuentan además en sus leyendas que la "Ciudad Roja" fue destruída por terribles armas del cielo, y que ellos eran los hijos del Arco iris del sumergido Reino de Mu. (El Dr. George Hunt Williamson en los años cincuenta y Leslie Ports de Maui en 1971 entrevistaron a los Hopis para obtener esta información).





La península del Sinaí fué fotografiada recientemente por la NASA, y llamó la atención que la misma apareciera ennegrecida, contrastando con la claridad típica del terreno en esa zona.




Dicho oscurecimiento se debe a millones de millones de pedazos de roca ennegrecidas por altísima temperatura instantánea de la misma manera que las rocas de Mohenjo Daro, esparcidas a lo largo y a lo ancho del terreno. No se ha ofrecido ninguna explicación científica al respecto.

Los desiertos del mundo se consideraban geológicamente tierras fructíferas y exhuberantes, hasta que repentinamente se convirtieron en "desierto instantáneo" sin que se hayan podido registrar históricamente cambios climáticos extremos o violentos que lo justifiquen. 





Esta "Familia Nuclear" muy similar a la hallada en Mohenjo Daro fue encontrada por arqueólogos en una excavación en Elan, Alemania.


El fin de una Era Mundial de fundación: 2012 DC? 

En el último período ha habido un resurgimiento masivo de interés en los mayas de América Central, especialmente sus sistemas de calendario que se remontan a tiempos antiguos. De hecho, su calendario de Cuenta Larga, en particular, ha sido objeto de intenso escrutinio en los últimos tiempos, sobre todo de los investigadores vinculados al movimiento de la 'Nueva Era' de la época reciente. Que existe un interés tan extrema en este calendario maya en particular, y en este tiempo, se debe a la siguiente cadena de razonamientos: 

1) Los mayas, como ocurre con casi todas las culturas del mundo antiguo, creía que la tierra, como parte de su ciclo natural del ser, la vida a través de una serie de sucesivos 'las edades del mundo', cada uno separado por la repentina agitación planetaria física. 

2) De acuerdo con los investigadores de hoy en día, el sistema de la Cuenta Larga del calendario fue establecido por los mayas en la antigüedad para prever o marcar los puntos de transición entre las edades propias del mundo. 

3) El ciclo primario recurrente de la Cuenta Larga se ha encontrado que consisten precisamente 1872000 días solares (aproximadamente igual a 5125.36 años). Y este periodo de tiempo se considera la duración misma de cada época mundial consecutivo. 

4) A partir del estudio de las inscripciones de la Cuenta Larga se encuentran en diversos asentamientos mayas, la evidencia se ha descubierto que sugieren que los mayas creían que la edad del mundo actual se inició el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo - el calendario gregoriano. (O bien, en el antiguo calendario juliano, 6 de septiembre 3114 aC). 

5) Si los investigadores tienen razón en su reconstrucción de la Cuenta Larga fecha de inicio, lo que representaría el final de la última edad del mundo y el comienzo de la era actual, entonces la adición de 1872000 días para el momento de 11 de agosto de 3114 aC , se coloca al final de la edad actual, precisamente en: 21 de diciembre 2012 DC. 

Como se puede imaginar por lo tanto, el plazo para la terminación de la era actual es de sólo unos pocos años, hay un gran interés en la Cuenta Larga del calendario maya. Con muchos preguntando por lo tanto, eran los antiguos mayas esencialmente correcto en sus creencias mundiales de edad, y habrá hecho algún tipo de gran evento geográfico mundial en el año 2012 dC con motivo de la transición a la edad de otro mundo? 

2012 DC: El Fin del Mundo Escrito en las estrellas? 

En la discusión previa de la doctrina en todo el mundo la edad, con las obras de Berossos y Platón consideraba como también los textos de Nag Hammadi, se demostró que los antiguos eran de la firme creencia de que cualquier cambio de la edad del mundo y el siguiente se produciría sólo en con motivo de ciertas configuraciones celestes muy precisos se manifiestan en los cielos.Los planetas y las estrellas, pues, determinar los puntos de transición entre las edades propias del mundo consecutivos. 

Ahora, con el ascenso al dominio de la teoría de la correlación GMT establecer la Cuenta Larga cero fecha de 0.0.0.0.0. a las 11 de agosto de 3114 aC, y por lo tanto también la edad actual del mundo una fecha límite al 21 de diciembre 2012 dC, la pregunta surge inevitablemente: ¿Hay algo especial en absoluto sobre el patrón celestial de los cielos en el momento de los dos puntos de transición, dijo que vinculado a la edad del mundo actual? En el intento de responder a esta pregunta, como uno podría imaginar, debido a la cercanía de la aparente fecha final, los investigadores estaban mucho más inclinados a estudiar el reino celestial de esta era actual alrededor del año 2012 dC, que la de 3114 antes de Cristo. Con este enfoque, en la última década del milenio, una respuesta, efectivamente, finalmente se presentan. 

En los primeros años de la década de 1990 se observó por varios individuos, aparentemente independientes entre sí, que durante los próximos años venideros, no se produciría una alineación astronómica interesante y rara vez.Uno que implicaría la tierra en un punto del solsticio de invierno el futuro, el sol, y también el plano ecuatorial de la galaxia, la Vía Láctea - dentro del cual el sistema solar se encuentra. Inicialmente no ser más que un mero acontecimiento inusual astronómico de alguna nota, el patrón de alineación como se identifica se apropiaron rápidamente como una solución potencial al "mundo en edad de terminación 'del Calendario Maya problema. 

En consecuencia, surgió una hipótesis seria, que la configuración se señala en cuestión fue disparado deliberadamente por el calendario de Cuenta Larga de los antiguos mayas. Es decir, que en el establecimiento de la Cuenta Larga alrededor del año 500 aC, los mayas de la época eligieron deliberadamente para sincronizar la realización de períodos de 13 baktun (Nota: 1 baktun = 144000 144000 x 13 días = 1872000 días - 1 año de edad del mundo completo. ciclo) con un singular evento astronómico que tendría lugar unos 2500 años en el futuro, en la fecha precisa de 21 dC diciembre de 2012: Una alineación de los tres personajes principales celestes: la tierra en el solsticio de invierno, el sol, y el plano ecuatorial de la la Vía Láctea. 

Esto entonces, es la teoría de la llamada Maya 2012 Alineación Galáctica. 

Antes de proceder a una evaluación completa, una descripción exhaustiva de la alineación es necesario señalar, por lo que uno pueda comprender la naturaleza exacta de la configuración celeste sí mismo, como es teorizado por algunos a ser asociado con el calendario de la Cuenta Larga Maya. 

La sincronización galáctica

Este monumento fue construído para cuando ellos consideraron -o desearon- que la Tierra empezaría a despertar a un nuevo nivel de potencial evolutivo, en tanto el eje de la Tierra se orienta a un determinado lugar de la Galaxia en el Solsticio de Invierno.

Stonehenge empezó a construirse hace aproximadamente 5.184 años: final de una Era, principio de la otra. Es también el origen de la cuenta larga del Calendario Maya (11 de agosto de 3114 a.C.). El inicio de la Era Imperial Egipcia...Sir Norman Lockyer había realizado uno de los más minuciosos estudios de la precesión de los equinoccios, (fenómeno por el cual con el transcurso de los siglos el Sol presenta un desplazamiento con respecto a las constelaciones.)
 Suponiendo que los constructores de Stonehenge hubiesen alineado el centro del conjunto con la "piedra talón" con una exactitud total, el calcular los 58 minutos de arco de diferencia con respecto al conocido desplazamiento de precesión, permitiría conocer en que fecha Stonehenge ya se ha erigido como templo solar.
Los cálculos de Norman Lockyer le dieron la  fecha de 1800 aC. Posteriores dataciones con carbono-14 llevaron los inicios de Stonehenge hacia el 2800 aC. Con ello muchas teorías respecto a su origen asirio, micénico o griego quedaron descartadas. Hoy suponemos que alguna civilización neolítica de origen precéltico debió ser quien erigió este monumental conjunto.




Estructuralmente Stonehenge es un anillo rodeado de un terraplén y un foso, que dibujan una circunferencia de algo más de 100 mts. de diámetro. En el interior del talud hay 56 agujeros, llamados "Agujeros de Aubrey". En los extremos de dos diámetros que cruzan el monumento se encuentran dos rocas de poca altura y dos montículos; entre los cuatro constituyen "las cuatro estaciones". Todavía nos vamos a encontrar otras dos circunferencias de agujeros en el suelo (disimulados por el césped), llamados agujeros Y y agujeros Z (de más externo a más interno), que se corresponden con el número de piedras del llamado círculo de sarsens (arenisca). El círculo adintelado de sarsens está constituido por treinta megalitos de una arenisca de tono grisáceo, que forman una circunferencia de unos 30 mts. de diámetro.
La circunferencia está dividida en 30 partes iguales. La altura del dintel (4,925) es igual al sexto del diámetro del círculo... Por dentro se encuentra el círculo de "piedras azules" (dolerita punteada), provenientes de muy lejos, de las montañas de Prescelly (al norte de Pembrokeshire, Gales), a unos 210 kms. de Stonehenge a vuelo de pájaro. Dentro del círculo de sarsens se encuentra una herradura formada por cinco trilitos o arcadas, en el interior del cual se encuentra otra herradura más pequeña de piedras azules. En el centro del conjunto se encuentra una piedra, la "Piedra del Altar", formada por una arenisca micácea, distinta de los sarsens y de las piedras azules.


Stonehenge representa un colosal esfuerzo de planeación y elaboración; fue tomando diversas formas a lo largo de la vida de cuarenta generaciones.
 La fase de construcción más antigua ha sido datada en el 3.300 años a. C. cuando el lugar era un muro circular con zanjas a lo largo de las cuales discurrían fosas de sacrificios, los "hoyos de Aubrey".

Durante la segunda fase, unos 500 años después, se erigió el círculo de piedras interior y el círculo de piedras azules. El círculo que vemos hoy en día de piedras adinteladas fue construido en los primeros tiempos de la Edad de Bronce, hacia el 1.800 a. C., constituyendo así un modelo desconocido hasta entonces, los henges.

Hoy conocemos más de la función de Stonehenge. Al igual que la "piedra de altar" y la "piedra talón" se alinean para mostrar el punto de salida del Sol en el solsticio de verano, de igual forma los dos montículos y menhires ubicados junto al foso circular están alineados para apuntar hacia las salidas y puestas de sol durante los solsticios de verano e invierno. También marcan las salidas y puesta de la Luna durante los solsticios de invierno.
 En otras palabras Stonehenge era un templo dedicado a los movimientos del Sol y de la Luna. Un arcano observatorio astronómico. Un calendario que sabiamente observado permitía predecir la llegada de las estaciones en previsión de las actividades de los campesinos y domesticadores de ganado que se dieron el tiempo para edificarlo, y posteriormente también se convirtió en un sitio sagrado. y lugar de ritos funerarios como lo confirman los diversos restos desenterrados en diversas partes del recinto.

 Y aun mas : a partir de 1961  el profesor Gerald F. Hawkins, astrónomo de la Universidad de Boston, planteó la posibilidad de que Stonehenge fuera utilizado como una calculadora astronómica para predecir los eclipses de Sol y de Luna, además de adoratorio de los doce dioses del zodiaco. .

Stonehenge es la máxima obra de una antigua sociedad interesada en la observación de los astros y su asociación a sus creencias. Pero no es la única construcción megalítica. Por toda Irlanda, Inglaterra, España, Portugal y Francia existen diversos conjuntos de piedra con funciones astronómicas y/o rituales. Estos conjuntos en ocasiones han sido posteriormente heredados por otras civilizaciones para sus rituales propios o heredados como fueron el caso de los celtas, los druidas, los galos e incluso los cristianos, puesto que muchas iglesias han sido construidas encima de antiguos dólmenes o menhires.
Si se considera el ciclo de Preseción de los Equinoccios, de 25.920 años, dividido en cinco períodos de 5.184 años aproximadamente, llegamos a las predicciones del 2012 en las que estamos.
El monumento está orientado al momento en que el Solsticio de Invierno atraviesa el halo oscuro que rodea  la Vía Láctea, pero esta alineación caducó; lo que hizo por las personas en su momento ya se adhirió al ADN; ya fue contabilizado.


El Sistema Solar ya que se encuentra dentro de la galaxia, la Vía Láctea

Para entender lo que la alineación señaló galáctico es, uno debe primero tener un conocimiento de la posición real del Sol - y por lo tanto también el sistema solar como un todo - dentro de la Vía Láctea, incluyendo las dimensiones básicas de la galaxia, y la forma en la órbita de la tierra alrededor del sol está orientado hacia el plano galáctico. 

Izquierda, se puede ver una completa visión externa ángulo de la Vía Láctea, con la posición aproximada del sol marcado con respecto al centro de la galaxia.Cabe señalar que toda la galaxia en sí se compone principalmente de una vasta multitud de estrellas, que están agrupados con mayor intensidad hacia el centro, que es la parte más brillante de la Vía Láctea.Clasificado como una galaxia espiral, todo el cuerpo de las estrellas de forma continua gira alrededor de su punto central. 


El diámetro total de la Vía Láctea es de unos 100.000 años luz. Para poner esto en perspectiva, se puede observar que la distancia media entre la Tierra y el Sol es aproximadamente 93 millones de millas, comúnmente conocida como Unidad Astronómica (UA). Un año luz es la distancia recorrida por la luz en el transcurso de un año, que es igual a alrededor de 5878464 millones de kilómetros. Por lo tanto, la longitud de la distancia de 1 año luz equivale a alrededor de 63.200 Unidades Astronómicas (UA). 

Para la mayor parte de la Vía Láctea es esencialmente plana en todo lugar. La concentración central de estrellas, por lo general a que se refiere como el "abultamiento nuclear" - la parte más brillante de la galaxia - se extiende a un radio de unos 20000 años luz del centro (40000 LY siendo su diámetro total), con un "norte-sur diámetro del eje 'de unos 30.000 años luz. Más allá de la distancia extendida de la protuberancia nuclear el espesor real de la galaxia rápidamente cae a sólo unos 1000 años luz, en promedio, que se extiende incluso más delgado hacia el borde exterior. 

El mismo sol, que no es sino uno de muchos millones de estrellas que forman la Vía Láctea, se encuentra a unos 28000 años luz del centro (8000 LY pasado el borde de la protuberancia nuclear), en una parte de la galaxia donde el espesor real es sólo del orden de unos 700 años luz. Por otra parte, también debe tenerse en cuenta que el sol, y por lo tanto el sistema solar como un todo, es una distancia considerable desde el plano ecuatorial real de la Vía Láctea, siendo unos 20 años luz de lo profundo de lo que podría llamarse el "sur" del hemisferio. 

Tierra Orientación Orbit Respetar el Ecuador Galáctico 

Aunque no se encuentra precisamente en el ecuador de la galaxia, el sistema solar está lo suficientemente cerca de tal manera que al mirar hacia el centro de la Vía Láctea, se puede percibir una distribución relativamente uniforme y simétrica de las estrellas que forman la banda principal de la galaxia: 

Banda de la Vía Láctea


Con respecto a la banda de la Vía Láctea, estrellas, se puede observar que la trayectoria orbital de la Tierra alrededor del Sol, desde una perspectiva visual, parece que 'cruzar el ecuador de la galaxia a unos 60 grados. En el diagrama representado (a continuación), el observador está posicionado en el centro del sol mirando hacia el centro de la Vía Láctea. La línea de la eclíptica es tan marcado de la ruta tomada por la tierra en el curso de un año en órbita del sol. El ecuador galáctico, ya que también marcó, es una línea de "mejor ajuste" que coloca a la mitad de las estrellas en un hemisferio y la otra mitad en el otro, como se ve desde el centro del sistema solar actual. Es una línea determinada exclusivamente por métodos estadísticos. El punto marcado (<) de la Vía Láctea es el centro exacto de la galaxia: 

La Vía Láctea Ecuador Galáctico


De la configuración básica, como se detalla, en relación con el punto de cruce de la línea de tierra eclíptica y el ecuador galáctico, se puede señalar a continuación que, visualmente, habrá una alineación de la Tierra, el Sol y el ecuador galáctico dos veces al año. En un caso, la Tierra será entre el Sol y el ecuador galáctico, y en otro (exactamente 6 meses después) el sol será entre la tierra y el ecuador galáctico. La alineación AD 2012, como se dice que está asociado con el calendario de Cuenta Larga es exactamente de este tipo, siendo del orden de este último declaró: Tierra> Sun> Ecuador Galáctico,pero críticamente, con un factor adicional muy importante, que de hecho hace que todo el disposición mucho más compleja y poco frecuente: la conjunción año 2012 DC es la que involucra la tierra, el sol y el ecuador galáctico, en concreto en un momento en que la tierra se encuentra en el solsticio de invierno (hemisferio norte) el punto de su órbita, en una temporada extrema . Ahora, un evento de este tipo ciertamente no ocurre todos los años, sino más bien, una vez sólo una vez cada 25800 años. Y esto se debe a un movimiento celeste muy sutil: la precesión. 

En astronomía es un hecho observable de que todas las estrellas de fondo tiene una órbita aparente anual sobre la tierra de algunos 365.256363 días, conocido como el año sideral. Esta es la longitud de tiempo que requieren para lograr un ciclo completo con respecto a la órbita terrestre. Esto, por supuesto, está en marcado contraste con el tiempo necesario para que la tierra órbita alrededor del Sol con respecto a sus 'marcadores', es decir de temporada solsticio o equinoccio puntos. En este caso, el tiempo de separación de señalar es que del año tropical de 365.2421840 días. En consecuencia, debido a esta diferencia de tiempo entre los dos tipos diferentes de años la tierra, hay un continuo "deslizamiento" de todos los marcadores estacionales de la órbita de la Tierra, contra el campo de fondo de la estrella entera fuera del sistema solar - que incluye toda la estrellas que componen la banda de la Vía Láctea. Este fenómeno, llamado precesión de los equinoccios, es fundamental para entender la alineación galáctica 2012. 

El Centro Galáctico: Portal Estelar al universo espejo

El centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro.  Esto es donde la Ciencia y la Arte  verdaderamente se encuentran. Para lo que el centro de nuestra Galaxia pueda representar este hombre parece tener la pista : Nassim Haramein, al decir que el núcleo de la tierra, el nucleo del sol y el núcleo de la galaxia tienen una misma estructura geométrica que nos describe "un agujero negro". El el asunto sigue, Haramein confirma en su teoría científica que el núcleo de cada átomo, tambien el nucleo de las cerulas son tambien un "ajugero negro". Ciencia y arte, comenzando por la arquelogia y la etnografia… la cosmovisión maya que dice : el centro galáctico,  hunab Kun ( origen y dador del movimiento y medida) esta en todas partes y al mismo tiempo".

LOS MAYAS, ESE PUEBLO MISTERIOSO

Aparecieron como un misterio y misterioso fue también el  final de su cultura
Se los llamó "Mayas" , y en  el cenit de su poder sus ciudades-estado se extendían desde México y la  península de Yucatan, hasta Belice,  Honduras, y el Peten, en Guatemala.
Florecieron  mientras en Europa se vivía una edad de tinieblas, ellos, entre los años 250 al  900 de nuestra era, supieron construir una extraordinaria civilizacíon. Manejaron unos  conocimientos astronómicos  tan exactos que su calendario era mas preciso que el que empleamos hoy; investigaron y trazaron el curso de los cuerpos celestes predeciendo  los eclipses lunares y los solares, y descubriendo los ciclos  de Venus, entre otros. Con una infinita capacidad de comprensión matemática podían llegar a calcular - por ejemplo, si así lo hubieran necesitado - en que día caería la Pascua de Resurrección  dentro de mil ,o un millón de días, o de años
Desarrollaron   un complejo sistema de escritura al tiempo que  alcanzaban el concepto matemático del cero.
Sus grandes centros ceremoniales, como Tikal y Palenque, son monumentales actos de fe ,ya que desde un principio los mayas manifestaron su profundo interés por las fuerzas divinas. uno de los  mas grandes estudiosos de los mayas, manifestó: "Si llevaron bien lejos su capacidad de observación astronómica fue porque necesitaban dar una solida base a la astrología, elemento fundamental de sus creencias religiosas".


En esta estela D, de Copán , Honduras, podemos ver la manera en que  relacionaban los valores numéricos con las cabezas y figuras humanas representadas:



El glifo de la zona superior izquierda no posee valor numérico. En el de la derecha (zona superior) vemos una figura humana que soporta una carga que representa  el número 144.000, el cual ha de ser multiplicado por el valor del rostro humano que es 9
En la segunda fila se multiplica 7200 por 15, y 360 por 5
La tercera fila expresa cero veces 20 y cero veces 1
Sumados estos números dan 1.405.800; o sea el número de días que debe ser contado hacia adelante a partir del comienzo del Calensario Maya en el año 3113 AC. El resultado es un día y un mes del año 736 d.de C.

Todas las figuras están de perfil para permitir los añadidos que indican los números, como puntos en la barbilla, o una mano en ella, una mandíbula inferior descarnada o un tocado estilizado.
Aparte de esto el artista era libre para presentar el cuerpo y los miembros en las posiciones que deseara

Para los antiguos mayas, la Galaxia de la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Ellos vieron a nuestra Madre Galáctica estirándose a través del cielo nocturno y de alguna manera reconocer el lugar desde donde todos nosotros habíamos venido. Y a la gran protuberancia central a Su centro, ellos la percibieron como el Útero Cósmico.

Dentro de la protuberancia central está lo que parece un corredor oscuro, conocido como la grieta oscura (dark rift). Los mayas se referían a esto con muchos nombres, pero el más pertinente aquí es su referencia a esta área como el "paso del nacimiento".

Encontraron los mayas que existe un ciclo, que pude verse como una espiral de tiempo, ese giro completo, ese ciclo que realiza el Sistema Solar, dura 25.625 años. Este es el ciclo Galactico Maya que sincroniza nuestro sol con el ciclo de sirio y con el centro galactico y por analogía con toda la energía de la galaxia. Descubrieron estos Mayas que cada gran ciclo contiene, a su vez, ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos mayores. Este ciclo Maya de 25.625 años está dividido en  ciclos de 5.125 años cada uno tenemos cinco eventos importantes: cada 5.125 años, el Sol central de la galaxia emite un rayo de luz muy intenso. Mediante este brillo sincroniza a todos los planetas y soles. Es como el latir lumínico del corazón de la galaxia, palpita cada 5.125 años. Esta forma de contar permitio a los mayas localizar el 21.12.2012.

Segun estos datos mayas el Sistema Solar empezó a salir del último de esos ciclos, es decir que nos encontramos en el final de la noche galáctica, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. "

Sir Thompson fue uno de los primeros que demostró por medio de sus estudios, que el calendario de 'Cuenta Larga' de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. El significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 ha sido  discutido en distintas publicaciones académicas, por ejemplo la estudiosa de los jeroglíficos mayas Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio 2012, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre galactica, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be. Interesantemente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual.



Acercándose a la alineación el año 2012 Galáctico 

Como se señaló anteriormente, de acuerdo a los estudiosos de la era actual de los mayas con toda probabilidad, estableció la Cuenta Larga algún tiempo alrededor del año 500 aC, con la posición también avanzó (por algunos) que, como resultado de las observaciones llevadas a cabo durante esos tiempos antiguos, deliberadamente a establecer su calendario para 'cuenta atrás' para una relación futura de la tierra en el solsticio de invierno, el sol y el ecuador galáctico. Sería bueno, entonces para examinar el cielo, como habría sido evidente en este momento: 

Banda de la Vía Láctea ecuador galáctico


Como puede verse, con una vista desde el centro de la tierra en el solsticio de invierno del año 500 aC, mirando hacia la Vía Láctea (Nota: la luz del día es "apagado" en estas imágenes), se puede ver el sol notablemente fuera de la al oeste del ecuador galáctico. A partir de esta configuración inicial, la clave es darse cuenta de que debido a la precesión 'deslizamiento', con cada año que pasa, con la tierra de regresar a su próximo punto sucesivo solsticio de invierno, el sol parece moverse hacia el este sobre el fondo galáctico, aparentemente estable campo de estrellas. La tasa real como un barrido angular se determina con precisión por la diferencia entre el año sideral de 365.256363 días y el año tropical de 365.242184 días, que se traduce en aproximadamente 50,29 segundos de arco por año. Desde la época de el año 500 aC, toda la distancia angular que tendría que ser cubierto para colocar el sol en el punto exacto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica, en relación con la tierra en un solsticio de invierno el futuro, es de aproximadamente 34 grados y 35 minutos de arco. Es precisamente esta distancia angular que está cubierto hasta la fecha de 2012 DC. 

La imagen se muestra a continuación más detalles de las sucesivas posiciones del sol, visto desde la tierra sobre el punto del solsticio de invierno de su órbita, a unos 1000 años de intervalo, hasta llegar a la conjunción de 2012: 

La Vía Láctea el 12 dC


La configuración final es, pues, de manifiesto en el cielo en 2012 AD detalles a continuación una alineación más exigente de los 3 personajes principales celestes: La tierra en el solsticio de invierno, el sol y el ecuador galáctico (y en este orden establecido): 

Vía Láctea 2012 dC


A la vista luego de la alineación anterior, como es, sin duda se manifiesta en esta época actual, sería bueno que el estado en el resumen de los supuestos fundamentales que subyacen en la propuesta de que el ciclo del calendario maya de cuenta larga se estableció de hecho específicamente para marcar la configuración celeste destacado en el 2012 DC: 

1) Durante el 1r milenio AC - comenzando posiblemente antes de que esta? - Los mayas se dieron cuenta del fenómeno que es la precesión. 

2) A través de la observación continua del cielo que se deriva un valor bastante refinado para la velocidad angular de precesión es decir, la tasa aparente de cambio o movimiento de la puesta de sol contra el fondo de estrellas de la Vía Láctea. 

3) Los mayas hicieron un cálculo hacia adelante para determinar el momento en que el sol en conjunción con el ecuador galáctico, cuando la tierra misma se coloca en un punto del solsticio de invierno el futuro (hemisferio norte) en su órbita. 

4) En algún momento alrededor del siglo 1 aC se estableció el calendario de Cuenta Larga en piedra, con un ciclo primario de 1872000 días, con la fecha de finalización del ciclo (la terminación de 13 baktunes de 144000 días cada uno), precisamente sincronizados con la conjunción galáctica como se detalla.

Los puntos por encima de lo que captan lo que son los supuestos subyacentes de lo que es la teoría de la Alineación Galáctica 2012 Calendario Maya.


Despierta !!!! que sale el sol central. El Alba…

La observación nos lleva a la conclusión de que la galaxia tiene ciclos espirales de  tiempo y que tienen una "ley de alternancia" como el día y la noche. Nuestro Sistema Solar danza en espiral, girando alrededor del centro de la galaxia. Es decir, que el Sol y todos los planetas se mueven en relación con Hunab-Kú, el núcleo central de la galaxia.

Sistema solar viajando en espiral

Sistema solar viajando en espiral

Precesión del Equinoccio

Los antiguos astrónomos descubrieron el movimiento  del Sol a través del fondo de las constelaciones que como hemos visto tarda 26,000 años en recorrer. El Sol  aparece en otro lugar cada equinoccio y observaron que cada  72 años  se va moviendo en el horizonte un grado completo (el equivalente al diámetro del Sol – por dos). Este movimiento lento, llamado también Precesión del Equinoccio, causa que el Sol del Equinoccio parezca caminar hacia atrás en el "escenario mítico" de las estrellas.

Esto significa que el Sol en el  Equinoccio de Primavera va apuntando a una constelación y año a año poco a poco se mueve otra. Continuará caminando a través de las todas las constelaciones … hasta que en aproximadamente 26,000 años llegará de regreso al mismo punto de partida. Esto es el "gran ciclo" o cuenta larga.

La comprensión de esta Precesión del Equinoccio  dio lugar a muchos mitos y leyendas de las diferentes pueblos del mundo que fue pasando de boca a boca en forma de cuentos, geometría, arte e inconsciente colectivo.

Esta creencia antigua estaba realmente basada en un notable ciclo astronómico: cada 72 años, el Solsticio y el Equinoccio en la eclíptica con el sol, parecían moverse un grado hacia atrás, a través de las constelaciones. Cuando este movimiento del sol continuó cambiando cada Equinoccio a una nueva constelación, algunas culturas describían esto como una Nueva Edad o Nuevo Mundo. y aquí nació este arquetipo "Nueva Era" que como arquetipo puede ser usado en la publicidad y otras artes. Como el Sol de Equinoccio de Primavera aparecía  en la constelación de Tauro, las personas percibieron esto como la Edad del Toro relacionando característica creativas de esa época dentro de su cosmovisión particular; Nosotros estamos según esto entre dos eras, la de piscis y  ahora entramos en la era de Acuario según este sistema antiguo de astrología.

Muchas civilizaciones en la Tierra eran conscientes de este ciclo natural de la Tierra y lo incorporaron en sus cosmologías y conceptos del Tiempo de varias maneras y artes , y comparten una geometría común: las cuatro estaciones, 4 puntos cardinales, cuatro partes de un día, cuatro elementos…

El símbolo de la cruz antes era otra cosa, una información gráfica que en su origen presenta la sabiduría profunda del lenguaje cósmico de las cuatro direcciones cósmicas y el punto central que los une. Antes de profundizar en este punto central, veamos las dos caras de la misma moneda.

El mapa oculto de la Tierra

Quince anillos forman una red de energía que rodea nuestro planeta, algo que ya sabían los antiguos egipcios, y que el incendio de la biblioteca de Alejandría borró del conocimiento humano. Con la convicción de que la tierra se comporta como un organismo vivo, la hipótesis "Gaia" ha profundizado en el estudio de esa red para conseguir que la humanidad se beneficie de sus energías sin desequilibrarla.

 

  En el pórtico de la Academia de Atenas, en donde Platón daba sus lecciones, se hallaba escrita una advertencia: "Nadie entre que no sepa Geometría". El significado originario del término Geometría -como su prefijo geo" indica- se refería al estudio de las medidas de la Tierra. Poco después pasó a designar la parte de las Matemáticas que conocemos actualmente. Muchos recordarán unos manoseados sólidos de madera que nos ilusionaban al final de la EGB, ya que eran algo tangible. Entre ellos se encontraban los cinco poliedros regulares: el tetraedro con cuatro caras triangulares; el hexaedro o cubo, con seis cuadradas; el octaedro, con ocho triangulares; el dodecaedro, con doce pentagonales y el icosaedro, con veinte triangulares. No se nos explicó que ya se hallan descritos por Platón, y por ello se llaman los cinco poliedros platónicos. Sólo hay estos cinco, número sagrado pitagórico, y ninguno más que con todas sus caras formadas por polígonos regulares y ángulos iguales, puedan inscribirse en una esfera.

 

  Recuerdo que así como el tetraedro, el cubo y el octaedro nos parecían más lógicos y fáciles de imaginar, el dodecaedro y el icosaedro, por la ingeniosa forma de distribuir sus caras, nos obsesionaban. A Platón le sucedería lo mismo, ya que hace especial énfasis en esas normas, sobre todo el dodecaedro que contiene el número sagrado pitagórico 5 en los lados de sus caras, y el también fundamental 12 en su número. Le tenía tanto respeto que no se atrevía a nombrarlo directamente. El icosaedro 20 caras y 12 vértices, se puede inscribir en el dodecaedro, un vértice en el centro de cada cara, y el centro de sus caras triangulares en los 20 vértices del dodecaedro. En los cruces de la malla así formada, se pueden apoyar los vértices de los cinco poliedros platónicos. El dodecaedro forma la base de la malla de energías sutiles de nuestro planeta. Es posible que la fascinación que provocan estos dos poliedros proceda del inconsciente colectivo.

 

  Aunque Platón fue el primero que describió oficialmente estas formas, ya estarían como arcanos de conocimientos secretos en la escuela de Pitágoras, donde Platón fue iniciado, pero su existencia es mucho más antigua. En Gran Bretaña se han descubierto colecciones de piedras talladas con las formas de estos sólidos y con surcos que señalaban las aristas, en donde se han hallado restos de cordones de piel. Pueden ser de 1500 años antes de Cristo -o sea, 1.000 años antes de Platón- pero en otros yacimientos las hay que pueden ser de 12.000 años antes de Cristo. Oficialmente se dice que eran utilizadas como boleadoras para cazar. Volviendo a la geometría platónica, en su significado originario, el filósofo griego, en su diálogo Fedón, no puede ser más claro al describir la estructura de la Tierra como un dodecaedro esférico: "Pero yo debo contarte una historia. Simias, es digno de oir que las cosas son iguales sobre la Tierra que bajo los cielos. Se dice, mi amigo, que ante todo, la misma Tierra se ve desde arriba, como tu verías un balón de doce piezas de cuero".

  El balón terráqueo

La concepción de la Tierra como un dodecaedro se basa en una premisa relativamente simple: el dodecaedro es el poliedro que más se aproxima a la esfera y el que tiene los ángulos menos salientes, lo que permite curvarlo sin que apenas sufra deformación. Si fuera elástico y lo hinchásemos, sus caras curvadas, apoyadas en una esfera, la dividirían en doce partes formadas por pentágonos curvos. Las líneas que separan estas caras, equivalentes a las aristas del dodecaedro de caras planas, en este caso se prolongan, formando círculos máximos que rodean la esfera. Estos círculos en su periplo por la esfera, cortan las otras caras, cada una atravesada por cinco de ellos (siempre el cinco), que así queda dividida en diez sectores en forma de triángulos rectángulos. Para ello es suficiente un total de quince círculos, y no más. Así, entre las 12 caras pentagonales, cada una con 10 triángulos, totalizamos 120 triángulos rectángulos que cubren la superficie de la esfera. Al mismo tiempo, observamos que las líneas que unen los centros de los pentágonos curvos, forman triángulos equiláteros. Las veinte caras de un icosaedro esférico, cada una de las cuales contiene 6 de los citados triángulos rectángulos. Es el icosaedro que se intercala al dodecaedro. Estos triángulos rectángulos son la unidad básica de esta estructura. Así Platón -en la segunda parte del diálogo Timeo- describe estos triángulos, en los que se basan todos los poliedros, ya que en sus ángulos sobre la esfera encajan los cinco poliedros.

 

   

Para plasmar esta estructura sobre la Tierra, situamos una cara del dodecaedro en el Norte, el polo centrado en ella. Otra en el Sur, y entre ellas dos franjas con cinco caras cada una, pero la orientación de los pentágonos Norte y Sur con respecto a continentes y mares no es arbitraria, y depende de un punto, que llamaríamos el "ombligo del mundo". ¿Dónde encontrarlo? Ni más ni menos que en la gran pirámide de Cheops, y la razón de que sea así no es nada esotérica. Situada a 29º 58' 51" latitud N y 31º 08' 57" longitud E, se halla en el meridiano que divide la Tierra en dos partes en las que la superficie emergida, los continentes e islas, incluyendo la Antártida, es exactamente igual. El meridiano que pasa por la Gran Pirámide, coincide con un vértice del pentágono Norte. Ello orienta toda la red. Cinco de sus líneas maestras son meridianos, círculos máximos, que pasan por los vértices de las caras Norte y Sur, y que están alternados.

  Triángulos sagrados

Estos 120 triángulos rectángulos, unidades básicas de la malla energética terrestre, ya eran conocidos por los antiguos egipcios, que les llamaban triángulos M. R., (por Amón-Ra), por lo que respetaremos esta denominación a lo largo del presente trabajo. En los textos funerarios egipcios, este triángulo rectángulo escaleno (con tres lados desiguales) se utilizaba para ilustrar la relación entre el cuerpo físico mortal, denominado ka. y los otros tres más sutiles y considerados esencias divinas del hombre, akb, ba y ka, lo que demuestra la enorme importancia que se le daba a esta forma, que se halla también en las caras de la Gran Pirámide, formada por ocho de ellos ensamblados dos a dos. En esas caras, ambos triángulos no se hallan exactamente en un mismo plano, sino formando un ángulo entrante muy abierto, imperceptible a simple vista, y que sólo puede distinguirse por su iluminación consecutiva y súbita, con pocos segundos de diferencia, en el mismo instante de un equinoccio. Es el fenómeno que se llama "relámpago".

 

  Hemos repasado la trigonometría esférica, que pilotos y navegantes deberían conocer pero que con los actuales programas informatizados de navegación la mayoría han olvidado. Así, de acuerdo a nuestros cálculos y para simplificar, suponiendo la Tierra una esfera perfecta de 40.000 kilómetros de meridiano y Ecuador, la hipotenusa de estos triángulos curvos M. R. mide 4.153.04l metros, y los catetos 3.524.164 y 2.322.795 metros, lo que suma exactamente 10.000 kilómetros, un cuarto de meridiano, con ángulos de 36, 60 y 90 grados (en los triángulos esféricos suman más de 180 grados y no se cumple el teorema de Pitágoras).

  La relación de 1,5172 entre sus catetos curvos, no es significativa. Pero si los proyectamos desde el centro de la Tierra sobre un plano tangente al vértice de su ángulo recto, se forma otro triángulo plano, que nos da exactamente la relación 1,618034... el número áureo Fi, que la pirámide de Cheops contiene entre su apotema, (la perpendicular entre el lado de la base y el vértice) y la mitad del lado de la base. Es el número del equilibrio y la belleza, el límite de la serie de Fibonacci, y la razón entre dos partes de un segmento y su suma con la mayor. Un guarismo que tanto los griegos como los constructores de las catedrales góticas utilizaron secretamente en sus proporciones arquitectónicas hasta que Leonardo da Vinci lo divulgó. Ello no sólo demuestra que los antiguos conocían exactamente la trigonometría esférica y sus relaciones con la plana, sino que la red energética del planeta, con el número Fi, es una estructura equilibrada y armonizada con el Cosmos.

 

  Mapas prehistóricos

Las antiguas cartas marinas, los llamados portulanos, son trabajosas copias de mapas mucho más antiguos, en los que las formas de los continentes parecen deformadas y las distancias adquieren proporciones absurdas. Ello se debe a que estos viejos mapas, aparte de un sistema de proyección distinto, se basan en la geometría esférica. Uno de los más interesantes y divertidos es el de Canestris (1335) en el que Europa y Africa están antropomorfizados representando a un rey y una reina: la Península Ibérica como cabeza del rey, preparándose para besar a la reina africana. Los discutidos mapas de Piri Reis (1513) son copias de otros más antiguos que muestran detalladamente el contorno de Sudamérica y de la Antártida, incluso aquellas regiones actualmente cubiertas por el hielo.

 

  También pertenecen a esta cartografía no convencional pero que demuestra que fueron dibujados por miembros de una antiquísima civilización dotada de una tecnología similar a la actual. ¿Disponían quizás de aeronaves? Algunos de estos mapas, como el de Canestris, incluyen líneas de triángulos M.R., que para los profanos carecen de sentido.Ubican su origen en Alejandría, no en Gizeh. Esta ciudad, con su biblioteca, fue el centro cultural más importante de Occidente y su puerto mereció un faro calificado como la séptima maravilla del mundo. Por ello no es de extrañar que en estas copias de otras más antiguas, acabara como centro. Lo correcto sería tomar como núcleo un punto en el meridiano de Gizeh llamado Behdet, cerca de la población de Baltim, en el delta del Nilo. La intersección de este meridiano con el círculo máximo perpendicular, en el mismo centro del lado de dos pentágonos, define 4 triángulos M.R., y forma el centro de un rombo que marcaba la influencia del Imperio Egipcio.

  La red

Estos 15 circulos máximos, 12 pentágonos con 10 triángulos M.R. cada uno, y 62 intersecciones, forman la malla energética que rodea la Tierra, pero dada la extensión de esos M.R. de más de 4.000.000 de kilómetros cuadrados (dos tercios de Australia), hay pocas oportunidades de que algunos de estos focos y líneas se ubiquen en países. Se supone que los tres distintos tipos de cruces, los de pentágonos del dodecaedro, con cinco líneas, los triangulares del icosaedro con tres y los de los rombos, que comprenden 4 M.R., con dos, tienen propiedades distintas, y entre los del mismo tipo, incluso polaridades opuestas, lo que genera corrientes energéticas por las líneas que los unen. El tipo pentágono con 5 líneas que aparentan los rayos, es el más espectacular, y precisamente uno de ellos, se halla en el cogollo del famoso Triángulo de las Bermudas.

  Naturalmente, ello si nos referimos a la red básica, pero si unimos entre si otros cruces de circulos máximos distintos, se forma otra tupida red de circulos máximos que llamaremos secundaria. En ella, entre los ángulos centrales de los pentágonos, como bisectrices, salen otros 5 circulos máximos. Los cruces de tres circulos de los triángulos icosaedricos contienen a su vez nueve más, y los cruces de dos líneas entre cuatro M.R., nada menos 10 círculos máximos más. Asemeja a una tela de araña de círculos que pasan por otros muchos lugares. Precisamente, algunos leys o "venas de dragón" -termino que se utiliza en Feng-Shui para designar las líneas de fuerza de la Tierra- coinciden con ese trazado que parece secundario, pero puede ser más importante desde el punto de vista energético que la red básica de 15 circulos, ya que el número de círculos que pasan por un mismo nudo es mayor. El matemático Buckminster Fuller pasó la mayor parte de su vida investigando mediante técnicas microfotográficas una esfera elástica sometida a tensión, como un globo hinchado, encontrando una elaborada y compleja malla de tensiones vectoriales similar a las líneas antes descritas.

  En una escala inferior, encontraríamos otras líneas o leys de tercera clase, que unirían los nudos de la malla secundaria entre sí, o con los nudos de la principal. Estas líneas serían las que intervienen en otros leys o "venas de dragón" similares, tampoco despreciables. Así podríamos seguir con otras redes más finas, hasta el último escalón. Los capilares de este sistema serían la cuadrícula de Curry -oblicua con respecto a los meridianos, y cuyas líneas se encontrarían distanciadas unos 4 metros, con nudos positivos y negativos alternados- y la conocida como red de Hartmann, paralela a los meridianos y con una separación de 2 metros de Norte a Sur, y de 2,5 metros de Este a Oeste.

 

  Los efectos de la red

Nos hemos limitado a exponer los antecedentes históricos, la geometría, con la descripción de las líneas, las figuras que forma en la superficie terrestre, los distintos tipos de cruces, y los lugares en donde se ubican unos pocos de ellos, que creemos más significativos, y que se detallan en la parte gráfica. Pero ¿para que sirve todo esto? Cuando los antiguos egipcios se tomaron el trabajo de estudiar y plasmar esta red, sería para algo más tangible que una mera especulación filosófica. Ante todo los mejores estudios se han efectuado en nudos y líneas secundarias y terciarias que coinciden con los leys.

  En 1977, Paul Devereux emprendió el Proyecto Dragón, a través del cual un equipo multidisciplinar de científicos efectuó gran número de mediciones de ultra e infrasonidos, campos magnéticos, ionización y radioactividad. Lo más inexplicable fueron las determinaciones de partículas b con un scintilómetro. Estos registros eran totalmente distintos a los de las zonas circundantes, estaban modulados por las fases lunares, la salida y puesta del Sol, y eran mucho más intensos durante los equinoccios. También se han efectuado estudios en las redes de Curry y Hartmann para localizar puntos en los que las energías nocivas afectan a la salud de hombres y animales. Pero de la gran red, aparte de particularidades sobre los lugares donde se ubican estos nudos, sabemos muy poco.

 

Los accidentes durante en vuelo de de aviones donde  carros de bebidas saltaron por los aires, así como las balsas salvavidas, que rompieron sus sujeciones y salieron despedidas de sus alojamientos. Mientras el avión caía, todos se quedaron pegados al techo gritando y pataleando. Cuando salió de esta turbulencia, en la que descendió 3.000 metros de altura, todos cayeron violentamente. La azafata, cuyo asiento se había plegado contra el suelo estuvo varios meses de baja a causa de las heridas sufridas durante este incidente. Para colmo de desgracias, las aguas fecales de los depósitos del WC, se salieron por las tazas y después de impregnar el techo se desparramaron por el interior del aparato. El avión seguramente pasó por el cruce de dos lineas situado a unos 330 kilómetros al norte de Manaos, en la misma línea ecuatorial. En el Ecuador se ubican oblicuamente diez nudos de este tipo y actúa como una línea que los conecta energéticamente, potenciando su fuerza. Parece que estos nudos se activan esporádicamente, quizás por causas cósmicas, y en otras ocasiones los aviones pueden haber pasado por el mismo lugar, sin notar nada.

 

  Otro incidente similar fue protagonizado por un Boeing 747 de las Líneas Aereas Japonesas (JAL) que se encontraba en vuelo entre Tokio y las islas Hawai. A las dos horas de haber despegado, el aparato penetró en una de estas áreas, perdiendo súbitamente sustentación y cayendo diez mil pies de altura. El pánico cundió de inmediato entre el pasaje y la tripulación. En ese momento los pasajeros se encontraban comiendo en sus asientos. Muchos de ellos que tenían suelto el cinturón para comer con mayor comodidad, salieron despedidos contra los compartimentos portaequipajes. Como consecuencia del incidente, numerosas personas resultaron heridas y una mujer murió al ser golpeada en la cabeza por una maleta. La situación alcanzó tal gravedad que el piloto se vio obligado a regresar al aeropuerto de la capital nipona. Precisamente, por la zona que transitaba el aparato se puede apreciar el trazo de dos de los anillos, que convergen en un nudo de cinco a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

  Menos suerte tuvo en 1968 un Boeing 707 de la BOAC, que se desintegró en el aire al introducirse en una CAT. Ocurrió también en Japón, en los aledaños del Monte Fuji, por donde pasa una línea de la red principal que parte del nudo situado al sur del país. Además, parece que estos fenómenos son más frecuentes cerca de volcanes.

  En cuanto a los aspectos positivos, es posible que las energías que emiten estas zonas, incluso las líneas enteras, favorezcan algunos aspectos físicos y mentales de los humanos (estados alterados de consciencia) e incluso de animales y vegetales. Algunos han sido cunas de civilizaciones ahora desaparecidas. Muchos lugares sagrados que desde tiempos inmemoriales han albergado santuarios y edificios religiosos en los que se percibe una fuerza insólita, están relacionados con estos puntos o cruces. Por otra parte, estas corrientes energéticas se pueden manipular, desviándolas hacia lugares que precisan de ellas.

 

Es lo que hacían los hombres prehistóricos con sus menhires, quizás para aumentar la fertilidad de las tierras, la salud del ganado, influir en el clima, lluvias, u otros fines útiles. En Escocia, la comunidad de Findhorn cosecha verduras de tamaños descomunales en un suelo malo, con un clima atroz y sin necesidad de utilizar abonos. Lo achacan a su particular e íntima conexión espiritual con las plantas y con los entes, que según ellos las protegen. Pero sin descartar ésta, puede haber otras causas. El meridiano energético que pasando por España va del Sahara argelino al Polo Norte, roza la rivera oeste del lago Ness, otro enclave misterioso. Podemos suponer un ramal energético, quizás artificial, que siguiendo la falla que da origen a este lago, llegue hasta Findhorn. Además, se halla a sólo 80 kilómetros del nudo de dos líneas que puede irradiar una potente corriente secundaria.

  

En relación a lugares sagrados, una línea secundaria que parte del nudo argelino -la bisectriz del ángulo que forma su meridiano con la que pasa por Budapest es un círculo que lo une con otro nudo situado al noreste de Siberia, cerca del Mar de Okhotsk, por donde pasa el meridiano que también atraviesa el Monte Fuji. A los japoneses les choca la ubicación de Montserrat, justamente en esta línea que quizás por ignorancia catalogamos como secundaria.

 

 

 

La predisposición a la apertura de portales interdimensionales en algunos de estos lugares puede estar asociada a la aparición de ovnis, lo que hace que los avistamientos sean más numerosos. Se trata de un hecho perfectamente constatado y tenido en cuenta en las estadística ufológicas. Esta misma facilidad de conexión con dimensiones situadas en niveles más elevados, según algunos expertos en energía libre, facilitaría el funcionamiento de algunos de estos generadores que captan la energía del punto cero, desde un nivel dimensional superior, y que por ahora funcionan de manera irregular, esporádica, y cuando se trasladan fallan estrepitosamente, lo que impide su utilización práctica. Para lograr un funcionamiento regular habría que ubicarlos en alguno de estos lugares-portal. También podemos pensar que algunos ovnis utilizan este "truco", y por eso se les ve en esos lugares. Ello, junto con las ventajas de tipo humano ya mencionadas, podría llevar en un futuro a una revalorización de estos terrenos donde se ubican estos nudos o líneas.

  El pulso del planeta es especialmente sensible en estos lugares, lo que permite diagnosticar la salud de "Gaia, ahora bastante maltrecha, y al mismo tiempo aplicar en dichas zonas las medidas correctoras adecuadas, como la acupuntura, que primero determina la energía de los puntos, y luego corrige los desequilibrios entre las polaridades.

  Todo ello requiere un conocimiento mucho más profundo de la red, con sus niveles secundarios y terciarios. Aplicando la geometría esférica, no sería dificil diseñar un programa informático que uniendo todos estos puntos por circulos máximos, nos trazase las líneas de una determinada región del mapa en los tres niveles mencionados, y nos señalase las coordenadas de los puntos de cruce más activos, que habría que comprobar sobre el terreno.


EL MOMENTO ASTRONÓMICO QUE SEÑALA AL AXIS MUNDIS





 


EN PLENO CORAZÓN DE LA CIUDAD de MÉXICO, OTRORA TENOCHTITLAN, en encuentra EL DENOMINADO HUEYTEOCALLI O TEMPLO MAYOR, que en la época prehispánica constituyó el asiento del poder político, religioso y social del Valle de México.

Adquirió una importancia fundamental como CENTRO RECTOR DE LOS POBLADORES DESDE TIEMPO INMEMORIAL, ya que tiene una conexión geográfica natural con lugares de igual preponderancia histórica como CHAPULTEPEC, que fue también UN ANTIGUO DESARROLLO URBANÍSTICO TEOTIHUACÁNO, como lo comprueban los últimos descubrimientos arqueológicos, junto con Tlatelolco, Tenayuca, Culhuacan, Tlacopan, Azcapotzalco y Xochimilco, los cuales incluso, son más antiguos que la misma CAPITAL MEXICAH, el lugar en cuestión fue ocupado durante la época colonial y ahí se construyó el Palacio Nacional, que en la actualidad es la sede del poder ejecutivo, así como en lo que respecta a la religiosidad del pueblo mexicano, la Catedral Metropolitana es su equivalente y ésta se ubica en el mismo contexto geográfico.

Nuestras últimas investigaciones ARQUEOASTRONÓMICAS nos han demostrado que existen razones muy poderosas para fundamentar todo lo anterior y que tienen su origen en la cosmovisión prehispánica del tiempo y el espacio. En primer lugar sabemos que la decisión de fundar en EL AÑO DE 1325 D.C LA GRAN CIUDAD DE MÉXICO TENOCHTITLAN, justo en EL CENTRO DEL ISLOTE EN MEDIO DEL LAGO, fue tomada con base en un criterio que involucraba a la simbología de la naturaleza viviente con las manifestaciones divinas encarnadas en los fenómenos astronómicos observables en las condiciones de aquella época. Es muy probable que cuando LOS MEXIHCAS tomaron esa determinación en el año 13 carrizo 1323 d.C, tuvieron que verificar varios fenómenos astronómicos, como el solsticio de verano y de invierno, los cuales en la transición al año 1 pedernal de 1324 ocurrieron en fechas altamente significativas; así como LOS DÍAS EN QUE EL SOL PASA POR EL ZENIT DEL LUGAR y los cuerpos no proyectan su sombra durante algunos momentos, LOS INTERVALOS CALENDARICOS entre estos fenómenos y un eclipse total de sol verificable e impresionante que se presentó en 1325, involucraron a las principales manifestaciones divinas del PUEBLO MEXICAH que eran el sol, la luna, venus y la misma tierra.



 
Es probable también que LA IMAGEN DE ORIGEN PREHISPÁNICO que ocupa el centro del emblema nacional, contenga el carácter solar del PUEBLO MEXICAH representado en LA FIGURA DEL ÁGUILA REAL, CUANDO ÉSTA SE POSA SOBRE EL NOPAL, indicando precisamente EL MOMENTO ASTRONÓMICO QUE SEÑALA AL AXIS MUNDIS como enlazador del PLANO CELESTE CON EL TERRESTRE contenido en la figura de la serpiente sagrada de cascabel, cuyos cambios de piel denotan las transformaciones en la vegetación, producto de LA DIVISIÓN DEL TIEMPO.

En época de lluvias y de secas. EL FENÓMENO DEL SOL CENITAL solo ocurre dos veces al año en las latitudes comprendidas entre los trópicos, debido al movimiento aparente del sol visto desde la tierra, que indica sus posiciones extremas en el horizonte cuando en el día más largo del año (21 de junio) y la noche más larga (21 de diciembre) regresa de norte a sur quedando mágicamente detenido o amarrado por unas horas solamente, en los denominamos solsticios de verano e invierno. La mayoría de las CONSTRUCCIONES PREHISPÁNICAS, CONOCIDAS COMO PIRÁMIDES, registran precisamente este movimiento, sirviendo así como marcadores para tener UN CALENDARIO DE PRECISIÓN ASTRONÓMICA Y PODER ADAPTAR LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA COTIDIANA (época de siembra, cosecha, festividades rituales guerreras, etc.) AL RITMO CÓSMICO DE SUS DEIDADES.

Visualmente éste tipo de fenómenos se pueden apreciar asistiendo al sitio con la asesoría adecuada en fechas específicas como por ejemplo el 9 de abril, 2 de septiembre, 4 de marzo y 9 de octubre, en las que se puede APRECIAR LA SALIDA DEL SOL AL AMANECER Y SU OCASO ALINEADO AL EJE DE SIMETRÍA DE LA ESTRUCTURA PRINCIPAL, provocando un maravilloso baño de luz a lo largo de dicho eje, por otro lado, es también impactante observar cómo el día de INICIO DEL XIUPOHUALLI que es el calendario solar mexica, el astro aparece muy cerca del cerro llamado TLALOC visto al amanecer alineado desde el TEMPLO MAYOR, este evento es de trascendental importancia, debido a que está comprobada la existencia de una zona arqueológica en éste punto dedicada a LAS PRINCIPALES DIVINIDADES MEXIHCAS, y que funcionó en aquella época precisamente COMO MARCADOR para calibrar el calendario en función de LOS MOVIMIENTOS DE VENUS, y LA LUNA ARMONIZADOS CON EL SOL. Utilizando éste tipo de ALINEAMIENTOS Y FENÓMENOS ASTRONÓMICOS apreciables para darle mayor jerarquía a LA ELITE DE SACERDOTES - ASTRÓNOMOS GOBERNANTES frente a las masas de un pueblo, quien aceptaba todo esto religiosamente y como fundamento de sus creencias.