HORIZONTES DE REDES NOOSFERICAS

Nada de lo aquí escrito nos pertenece.Si hubiese alguna pertenencia,sería el lazo noetico con el cual se han atado tantas bellas flores de conocimiento que son ofrecidas a la humanidad como un ramillete de noologias...... TOD@ TEXTO/ILUSTRACION ES USAD@ CON FINES DE DIFUNDIR VISIONES SOBRE NUESTRO UNIVERSO Y SUS PENSADORES. SI ALGUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR ELLO, CON SUMA DILIGENCIA RETIRAMOS DE ESTE PORTAL SU APORTE SOBRE EL PARTICULAR EN RAZON DE SU SOLICITUD PERSONAL EN LA EXPLICITUD ESCRITA Y DIRECCIONADA DE SU AFECTACIÓN

lunes, 4 de enero de 2010

dias de alcyone..... REYES MAGOS....la flecha de sagitario








 Los Reyes Magos vienen estrenando nave y ahora en lugar de venir los 3 en el cinturón de Orión se han montado en la mayor lluvia de estrellas del año, que podrá verse del 31 de diciembre al 6 de enero. Imagínense: ¡podrán verse hasta 130 meteoros por hora!

Este espectáculo es cortesía de las Cuadrántidas y podrá verse muy bien desde nuestro país, en lugares sin contaminación de luz y con cielo despejado.

Cuando la Tierra intercepta la órbita de un cometa, es muy común que veamos una lluvia de meteoros. Los trocitos dejados por el cometa progenitor se incineran en la atmósfera terrestre y nosotros disfrutamos el espectáculo. La trayectoria de estos trocitos –llamados propiamente meteoroides- da a los astrónomos una pista de la trayectoria del cuerpo progenitor, pero más de un siglo después de conocidas las cuadrántidas, nada; su origen continuaba siendo un misterio.

Fue hasta 2003 cuando el astrónomo Peter Jenniskens encontró al papá de las cuadrántidas, un flamante… ¿¡ASTEROIDE!? ¿Qué estaba haciendo un asteroide en la ruta donde debía encontrarse un cometa? No sería ésta la primera vez que se hacía un hallazgo tan extraño (En 1983 se descubrió que la lluvia de meteoros gemínidas están relacionadas con el asteroide 2300 Phaeton).

Aparentemente se trata de un núcleo cometario que tras repetidos pasos cercanos al Sol terminó por quedarse "seco", desprovisto de gases congelados, inactivo, extinto –como Quadrans Muralis-. El cometa (QEPD) -nombrado provisionalmente 2003EH1- parece haber cruzado la transición de cometa a asteroide muy recientemente, de 5 a 10 siglos atrás, un tiempo muy corto en la escala cósmica.

Algunos piensan que es un fragmento desprendido del cometa C1490 Y1 observado en China, Corea y Japón entre diciembre de 1490 y Febrero de 1491. El cometa –se sugiere- pudo haber pasado lo suficientemente cerca de la Tierra (y del Sol) durante su fragmentación: la muerte de un cometa y el nacimiento de una lluvia de meteoros.

A diferencia de otras lluvias de meteoros cuya actividad se extiende por varias semanas, las cuadrántidas se hacen del rogar: apenas se "asoman", presentan un excelente pero brevísimo show –de dos o tres horas- y luego se despiden sin decir adiós. Por otro lado, a veces son medio tímidas (20 meteoros por hora) y a veces espectaculares, como en 1909, que se observaron alrededor de ¡200 meteoros en una hora!

En general, las cuadrántidas son sutiles, tenues y lentas (41 kilómetros por segundo… sí, eso es lento comparado con otros meteoros), pero los bólidos que aparecen pueden ser espectaculares. Tratándose de una región del cielo recargada hacia el norte, el radiante permanece sobre el horizonte toda la noche.

creacion-ofastar1.jpg

Orión, Mejor conocida como "Los tres Reyes Magos" y con más de 40 estrellas, Orion es una constelación situada sobre el ecuador celeste, al este de Tauro. Es alargada, con tres estrellas en línea cerca de su centro. Se la representa gráficamente con la figura de Orión, el cazador de la mitología griega, con su arma en alto. Las tres estrellas brillantes representan su cinturón y las tres estrellas más apagadas, alineadas al sur, representan su espada. Alpha (a) Orionis, o Betelgeuse, está situada en la esquina izquierda del rectángulo y corresponde a la espalda de Orión. Beta (b) Orionis, o Rigel, está en la diagonal de Betelgeuse. En las fotografías realizadas con telescopios de gran potencia, aparece una débil mancha brumosa que rodea las tres estrellas que señalan la espada de Orión como una masa espectacular de gas brillante y oscuro, y polvo, con una distancia interior de muchos cientos de años luz, en la que nacen estrellas.
 

Imagen de Orión




En medio del invierno, sazón de tormentas y tempestades,
los vientos dejan de soplar y se hace la calma. Son los días en que,
según el viejo mito, el alción construye sosegadamente su nido
para que la vida siga.


.... Días de alción...

El avecilla alción hace su nido en la mar cuando el invierno empieza a intuirse; aprovecha el comienzo del solsticio, justo los siete días antes y después, cuando el viento se apacigua y el océano está en calma. Construye su nido con espinas de pescado y allí se prepara para descansar, sabiendo de la brevedad de la tregua. "Días del alción" se llaman por eso a aquellos días en que los aires difíciles no azotan y las olas no golpean furiosas contra las rocas. Días leves que pasan distraídos.

...Alcíone hija del rey de los vientos, Eolo se  Casó con Ceix, hijo del Astro de la Mañana (Eósforo).  Desposada con Ceix, rey de Traquinia, Alcione disfrutó de una feliz existencia hasta que su esposo, inquieto por un funesto presagio, decidió emprender viaje por mar hasta Claros, con el ánimo de consultar el oráculo de Apolo. El matrimonio de Alcione y Ceix había sido tan feliz que ella se atrevió, incluso, a llamarse a si misma Hera y a su esposo, Zeus, lo que, como no podía ser menos, causó la ira de esos dioses olímpicos, que valiéndose de una terrible tormenta hicieron naufragar la nave de Ceix, que falleció ahogado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH2u8wE8Q7DwkBrfWsIvM-8BW12TP_-TG9Zkry7iN7yZ0nXPwF8GeJvBnJE0bwuFKUbOim6eUHJEcykrbsMVmek8gGEx1AHJmj6lVpVOz1Qz5J_y6oQ8r0_hrU8xl7t95Ml4sLp24VjD7h/s200/Alcyone.jpg
Alcione, ignorante de la muerte de su esposo, iba todos los días a los altares de la diosa Juno a pedirle que le devolviera a su marido, resultando inaguantable para la diosa el admitir por más tiempo esos sacrificios, dado que se estaban haciendo por una persona ya fallecida. Es así como Juno ordenará, a través de su mensajera Iris, al dios del Sueño, Hipnos, que se encargue de hacer saber a Alcione, valiéndose de sus poderes en la noche, cuando los humanos duermen, la cruel noticia de la muerte de Ceix.

Alcione, loca de dolor, se arroja al mar en busca de su querido Ceix, siendo transformados ambos en aves (martín pescadores o gaviotas, según las versiones) por algún dios compadecido de su desgracia. ... "ahora, cada solsticio de invierno, la martín pescadora lleva a su macho muerto con grandes lamentos a su entierro y luego construye un nido muy compacto con las espinas de la ortiga de mar, lo lanza al mar, pone sus huevos en él y empolla sus polluelos. Hace todo eso en los Días del Alción, o sea, los siete que proceden al solsticio invernal y los siete que le siguen, mientras Eolo prohibe a sus vientos que agiten las aguas".

alcione

Secularmente los griegos han tenido la creencia de que el pájaro alción (martín pescador) tiene el mágico poder de apaciguar las tormentas y que el Mediterráneo, en el solsticio de invierno, tiene una cierta tendencia a estar en calma.... Como quiera que Alcíone hacía su nido al borde del mar y que las olas se lo destruían implacablemente, Zeus se apiadó de ella y ordenó que los vientos se calmasen durante los siete días que preceden y los siete que siguen al solsticio de invierno, período en que el alción empolla los huevos.





5orbital.jpg




cvAutoReyesMagos1g.gif



Los Tres Reyes Magos

 

ImageLa aparición de los Tres Reyes Magos ante el Niño Jesús, recién nacido fue un hecho histórico; sin embargo, obraba en la historia la fuerza del mito. Un hecho tal, representa un acontecimiento espiritual en una envoltura de procesos sensoriales. Quien oye un mito verdadero percibe intuitivamente en su alma, el halo de un acontecimiento espiritual que está reflejado en la imagen.

Ya sus nombres indican trasfondos de misterios de los tres hombres santos. Gaspar; significa traducido, Administrador de tesoros; Melchor, se refiere a la palabra semítica "Melech", lo que quiere decir "rey". Y Baltasar es la misma palabra que Bodisattva, lo que no quiere decir que el portador de este nombre lo fuera, pero que quizás fue inspirado por alguno de ellos. Procedían de tres diferentes santuarios.



Cuanto mejor conozcamos la realidad mejor estaremos en condiciones de relacionarnos con ella: tenemos una necesidad de conocimiento y sabiduría que debe ser individual: que lo que cada uno conozca, por poco que sea, que se conozca bien, por nuestro "yo".

ImageCuando muramos nos vamos a llevar lo que hayamos desarrollado como sabiduría de la realidad global, que comprende los mundos material y espiritual. Será el patrimonio personal que nuestra personalidad puede ofrecer al Yo eterno; y es un trabajo (duro y difícil) que solo podemos hacer en nuestra encarnación física-material....Para el desarrollo del alma consciente el ser humano, independientemente de su nivel cultural, debe sentir una rebeldía con lo que le han dicho o enseñado desde su infancia, no sentirse satisfecho con el mundo y entonces tener una actitud de búsqueda espiritual, una negación de lo que llevamos insertado en nuestro subconsciente de materialismo.

Resumen de la  Estructura tripartita del Ser Humano, según Rudolf Steiner:

          

1.- Estructura Corporal----Cuerpo Físico                                              

                                                Cuerpo etérico o vital

                                                Cuerpo anímico o Astral -> Alma Sensible          

          

2.- Estructura Anímica---- Yo, ego, personalidad    -> Alma Racional

3.- Estructura Espiritual---Yo Espiritual                 -> Alma Consciente

                                                                                     Yo Superior

                                                                                     Bien,Verdad

                                             ---- Espíritu de Vida

        

                                             ---- espíritu humano





Uno tiene que representarse tales sabios de oriente en su fondo anímico.


La grandeza de estos hombres radica entre otras cosas, en que tienen un horizonte mucho más amplio que otros, que pueden identificarse completamente con las cuestiones de un pueblo entero y hasta con el destino de la humanidad. Los Tres Sabios llevaban en sus almas preocupaciones profundas.


Otra cosa les preocupaba aún más: La conducción espiritual divina de la humanidad. Para los tres Sabios de Oriente –Reyes Espirituales– no puede haber sino un secreto, el que la humanidad fenecía con los cambios de los tiempos....Los miembros constitutivos del ser humano ya estaban impregnados por la oscuridad  material de tal forma que de las fuentes cósmicas no podían recibir nada. El aislamiento de las fuerzas originales significaba el marchitar y morir de los correspondientes miembros del ser humano. Ni siquiera podía conservarse lo espiritual del cuerpo físico, el fantasma.


¡Cuanta angustia mortal habrá pasado por el alma de los sabios sublimes capacitándoles para recibir las revelaciones grandiosas que les impulsaron a ir a Palestina y que les guiaron en su camino! La profecía de salvación sobre el Mesías no solamente se conocía en Israel; todos los grandes lugares de iniciación del mundo antiguo conocían la Esperanza del mundo. No obstante, hay que preguntarse: ¿Porqué los tres sabios hicieron un camino tan largo?, ¿Cuál fue el sentido y el fin de este penoso viaje?...


El Evangelio relata que como presentes, llevaron al niño: incienso, oro y mirra. Las tres sustancias son materias de culto sacramental. Se ofrecían en servicios divinos. Se "sacrificaban" (la palabra ofrecer en latín significa offere) y de allí se deriva "sacrificar". Que quiere decir el sacrificio de incienso, oro y mirra.

ImageEl incienso asciende hacia arriba; como el más alto de los sentimientos, la devoción se eleva sobre nosotros al mundo. Con nuestros sentimientos no quedamos distanciados como con los pensamientos; ya la palabra sentir demuestra que uno sale de sí mismo. Nos llenamos con sentimiento de devoción que dedicamos al objeto en cuestión. Así como el incienso, a semejanza de una nube, llena el aire con su fragancia. El sentir tiene su fundamento en el cuerpo etérico. En el estado del Antiguo Sol de la Tierra, se introdujo en forma de germen al cuerpo etérico.


La cultura de la Antigua India configuró el cuerpo etérico. En aquel tiempo se percibía el mundo especialmente a través de la organización etérica, porque en parte, aún estaba fuera del cuerpo físico. Las impresiones sensoriales (como tactar, etc.) y sentimientos (como alegria y tristeza) eran una misma cosa. Los sentimientos se expresaban en el cuerpo etérico, y a través del propio cuerpo etérico, uno percibía los sentimientos del otro. El rey que ofrece el incienso seria como representante del impulso de la Cultura y Misterios de la Antigua India y es la que está predestinada a fundamentar el cuerpo etérico espiritualizado en Espíritu de Vida (Budhi) en la séptima Época Cultural. humana Nuestros sentimientos seguirán obrando hacia futuros lejanísimos, en la formación del Mundo de las emociones , allí se transformará enteramente el cuerpo etérico en Espíritu de Vida.


Desde tiempos primordiales se conocía el oro como expresión terrenal de la luz de la sabiduría. La fuerza de representación con la cual se puede comprender la sabiduría, tiene su sede en el cuerpo astral, que se llama también cuerpo de luz. El oro lo ofrece aquel rey en cuya patria se continuaban cultivando los misterios cúlticos persas. El sabio que sacrificó el oro será el impulsor de la Sexta Epoca cultural que fundamentará el Manas o yo espiritual, el cuerpo astral espiritualizado.


La mirra es una sustancia sagrada, que entre otras, se usaba para la conservación del cuerpo físico en los embalsamamientos cúlticos especialmente en Egipto. Tiene un efecto densificante, astringente. La corriente mistérica egipcia se caracteriza, entre otros, por su cultura de momias y tumbas, de los templos de roca y pirámides de piedra que son expresión de la atadura del hombre a lo físico-terrenal. Otras características del espíritu del Antiguo Egipto  son la agrimensura y la geometría, la medicina y el cuidado del cuerpo físico, el descubrimiento y los secretos del espacio y la práctica de sabiduría de épocas anteriores para la comprensión del plano físico. Se practicaba también la momificación para implantar el amor a las experiencias en el mundo físico. El cuerpo físico es la base de la voluntad. La ofrenda de la mirra expresa el sacrificar de la voluntad y al mismo tiempo el cuerpo físico. La quinta época cultural, la nuestra, tiene como tarea desarrollar el alma consciente, que tiene que ser llevada en la voluntad y ésta se desarrolla en el hombre a través de la confrontación del alma en el cuerpo físico. A menudo se habla de la relación de nuestro tiempo con el de Egipto y dice que el último plantó los gérmenes para la orientación volitiva actual hacia el mundo exterior.


Con el incienso, el oro y la mirra los Tres Reyes Magos ofrecieron su sentir, su pensar y su voluntad; y al mismo tiempo "sacrificaron" también cada uno aquel miembro constitutivo en cual se fundamenta la fuerza anímica correspondiente. Ofrecieron al Yo Superiorel cuerpo anímico, el cuerpo vital y el cuerpo físico para que llene estos cuerpos, los transforme y los espiritualice para que en el futuro puedan nacer el Yo Espiritual, el Espíritu de Vida y el  Espiritual Humano, de las envolturas marchitas y decadentes. El legado del Padre se había consumido, la  ocuridad de las envolturas humanas había llegado a su límite. La humanidad en su sentido intrínseco sigue viviendo porque el Cristo, el Yo de la humanidad ha empezado a penetrar como impulso de nuevo futuro al ser humano. El culto santo de los tres magos ante el niño Jesús, debía abrir este camino. El pasado humano en su totalidad se ofreció como sacrificio al Cristo para que lo redima y lo lleve hacia el futuro. Un culto sacramental es un acto físico que tiene que tener consecuencias espirituales. La ofrenda de incienso, oro y mirra a través de los Sabios Sacerdotes de oriente fue un acto de sacrificio en nombre de toda la humanidad. Con este acto, los tres hombres se habían unido de forma más profunda al Cristo y no podía quedar sin efecto kármico para aquellas personalidades. Estas tres individualidades murieron pronto después de su viaje, reencarnando al poco tiempo en Palestina. De nuevo hubo un encuentro decisivo con el Cristo. Fueron los tres seres humanos que el Cristo resucitó: la hija de Jairo, el joven de Nain y Lázaro-San Juan.

Image

Hemos aprendido a entender que las experiencias anímicas de una vida terrenal se expresan en la constitución física de la próxima vida. Los tres sabios habían experimentado desconsuelo mortal ante la decadencia cultural, la desaparición de los misterios y la resecación amenazante de todo el ser humano. Las tres muertes que se describen en los Evangelios, no tuvieron una causa exterior; estaban condicionadas por la constitución de las tres envolturas correspondientes que pertenecían a los tres jóvenes que en su última vida habían ofrecido en sacrificio.


"La hija de Jairo es aquella individualidad que ofrendó en su día el incienso". Ahora, en su duodécimo año de vida, está en el umbral de la muerte. No puede salir de la fase evolutiva en la cual se conforma el cuerpo etérico. Se queda en la situación de las fuerzas vitales puras, virginales, se queda anclada en un periodo de pasado y no puede seguir desarrollándose. La niña languidece en un cuerpo etérico endurecido que no quiere dar a luz al cuerpo astral. Con las palabras "Thalita Kumi" (doncella, levántate), el Cristo introduce en lo femenino-etéreo el germen para el Espíritu de Vida (Budhi) del futuro. Al final de la séptima época cultural estará superada la división de los sexos y la actual forma de engendrar a través de la influencia material. El sacrificio del cuerpo etérico habrá encontrado su meta.


Es sabido que la resurrección de Lázaro-San Juan, tiene aspectos increíblemente profundos y extensos que no pueden ser tocados en este contexto. El sacrificio que el representante de los misterios solares persas había ofrecido ante el niño Jesús junto con el oro de sabiduría ahora se había transformado en la pobreza de Lázaro. El rico joven había donado sus riquezas espirituales y seguía a su maestro. El pasa hambre y los demonios le persiguen,  los perros lamen sus heridas. No puede vivir sin la herencia antigua, sin las capacidades anímicas ricas del pasado. El se muere por el empobrecimiento del cuerpo astral, pero la fuerza espiritual Solar del Cristo le llama cuando le resucita de la muerte. Bajo la cruz Cristo le une con la nueva sabiduría, con la "Virgen Sofía" (María), la cual da a luz al Yo Superior, el Yo Espiritual. Sus últimas palabras son: hijos amaos los unos a los otros. La naturaleza característica de la sexta época cultural, la época de Manas será: fraternidad, ciencia espiritual,  libertad religiosa.


ImageLo anímico-astral (el cuerpo astral) es lo que más cerca está del yo. Lo primero puede ya hoy acoger al espíritu y transformarse. La sustancia del Cristo puede entrar plenamente en San Juan, en él, el Cristo puede conseguir una iniciación total. San Juan se queda con Cristo, está al pie de la Cruz, prosigue lo empezado en Patmos y lo concluye en Efeso, que fue el último lugar de misterios, por así decir, transformando y redimiendo la vieja sabiduría.


La individualidad del muchacho de Nain, en su día, junto con la mirra había ofrendado al Cristo su voluntad, y con ella su cuerpo físico. Como representante del impulso cultural egipcio. El Evangelio de Lucas lo introduce como el hijo de una viuda –los iniciados egipcios se denominaban así-. Él muere en el periodo de la pubertad , cuando el adolescente irrumpe al mundo exterior a través del sistema óseo. Cada desarrollo consiste en un ir hacia abajo y arriba. En el "hacia arriba" se conquista el cuerpo astral, y en el "hacia abajo" el cuerpo físico. El muchacho de Nain se encuentra con el Cristo en el exterior de la muralla de la ciudad, pero como cadáver. Se ha liberado del aprisionamiento de su cuerpo, pero eso lo hizo morirse. El alma consciente sólo superará su atadura mortal a lo material si se llena con el impulso crístico a través de su fuerza volitiva. Con la resurrección del muchacho de Nain, Cristo implanta el brote de redención en el cuerpo físico y lo entregó de nuevo a su madre –al ser maternal del cual surgió físicamente-.


Así vemos que las tres resurrecciones tienen su punto de partida de tres partes diferentes del ser humano –que esta vez se sacrificaron de forma mucho más real– y por eso se realizaron en seres humanos de tres edades diferentes: en la niña del segundo septenio, en el muchacho del tercer septenio y en el hombre joven en el cuarto septenio. La primera resurrección se lleva a cabo en la casa paterna, la segunda en el camino ante la puerta y la tercera en un sepulcro de roca. La primera a la orilla del lago de la ciudad "propia" de Cristo, en Cafarnaún, la segunda en Naín, al pie del monte Tabor, y la tercera en Judea, en la tumba de Betania. La primera en la hija de un "padre" noble de sinagoga, la segunda en el hijo de una "madre", la tercera en el hermano de dos "hermanas", de las cuales una era muy femenina, la amorosa, entregada, María Magdalena y la segunda con rasgos más masculinos, activa hacia fuera....


ImageEn la luz del karma humano y de la humanidad, brillan las ofrendas de sacrificio de los Tres Reyes Santos y sus resurrecciones de la muerte, al mismo tiempo natural y misteriosa, como dos focos de toda la historia humana, como los lugares de reunión del pasado del mundo y del futuro del mundo entero-Uno, puede entender intuitivamente que este motivo primordial, único del devenir de la humanidad, resurge de nuevo en los momentos decisivos de la historia.


Hoy se habla mucho de la desmitologización de la Biblia: se quiere deducir su contenido a lo accesible del "pensar mental". En el fondo, apenas un trozo evangélico podría resistir a tal objetivo. Para la mente materialista la ofrenda de incienso, oro y mirra a un niño recién nacido debe de parecer incomprensible, así como el número, la manera y la razón de aquellas resurrecciones –cuando se las quiere degradar a tres milagros casuales o mágicos-. A través de la Ciencia Espiritual pueden ser reconocidos los relatos míticos de los Evangelios.


sun_rotates_around_alcyone1

Según profecías y estudios Mayas el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante 10 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar ajustarán sus estructuras moleculares. Todos se preparan para el gran cambio, una oportunidad única para los habitantes de estos mundos.

Las Pléyades son las siete hijas de Atlas y Pléyone. Eran las ninfas del cortejo de Artemis, y como ésta, trataron de mantener su virginidad aunque no lo consiguieron. Ninguna de las siete. Sus nombres eran Alcíone, Celeno, Estérope, Electra, Maya, Táigete y Mérope, las mas tímida de todas porque fue la única que se desposó con un mortal. El resto de las Pléyades se unió con dioses que engendraron un linaje de héroes, del cual Hérmes es el más conocido de ellos..

Orión se encontró con Pléyone y sus hijas en Beocia y se enamoró de las ninfas, por lo que decidió a perseguirlas en busca de su amor. Cinco años duró el acoso hasta que Zeus, a pedido de las Pléyades las transformó primero en palomas para poder escapar de Orión y luego en estrellas. Así quedan retratadas para siempre en el cielo nocturno junto con su acosador Orión, que aparece junto a ellas en la noche, persiguiéndolas por siempre... Así sucede que durante la noche, aparecen las Pléyades en el cielo, como seis estrellas brillantes y unidas, y una séptima, que sería la avergonzada Mérope, un poco más difusa. Orión continúa cerca de las ninfas, como el enamorado no correspondido que permanece fiel a su propio corazón a pesar del mundo que se le niega. Y así continuará incluso aún después que la vida en el mundo se acabe.

La aparición de las Pléyades en los cielos de la antigua Grecia indicaban el inicio de la temporada de navegación y de la siembra de los campos. Para los amantes de las estrellas, las Pléyades son un espectáculo único de los cielos. Simbolizan tanto a las ninfas como a las palomas o a siete cabras, novias o bailarinas, de las cuales siempre hay una que se pierde o desaparece.

No fueron los griegos los únicos que encontraron en las Pléyades una historia que contar. Los Incas consideraban a este grupo de estrellas como la madre de todo el firmamento y las llamaban Collca, o la Asamblea. Consideraban que era el punto donde se había originado el universo.... Los relatos del pueblo cubeo del amazonas colombiano consideraban a las Pléyades como un avispero llamado Uchiwu. Los matacos del Gran Chaco argentino veían en este enjambre de estrellas una escalera de flechas lanzadas una detrás de la otra para alcanzar el cielo.

Vistas con binoculares, este cúmulo revelará estrellas nacientes que surgen en medio de polvo y gases que desde la lejanía sirve de excusa para hablar de historias de los pueblos del mundo. Estén estos donde estén.





[M45+Large.jpg]
Para pensar, para reflexionar para MIRAR HACIA ARRIBA. Y Arriba están LAS PLÉYADES, como la gran incógnita de todos los tiempos.
Siempre que llegamos al final de un gran ciclo evolutivo, generalmente cada 5.200 o 26.000 años, los Emisarios Pleyadianos de Luz se hacen ver. Son un colectivo con responsabilidades y papeles diversos, incluyendo el de guardianes de la Tierra y de este sistema solar. Como tales guardianes vienen a abrirnos los ojos sobre dónde nos encontramos en nuestra evolución y lo que se necesita para dar los siguientes pasos.

La transformación no se dará exactamente en esa fecha,es de sentido común,probablemente todo comience un dia, entre el 2013 y el 2020,será en el momento en el que nadie se lo espere,como está predicho en   la biblia ….


"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el
profeta Daniel, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva
atrás para tomar su capa. Mas, ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran
tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos
días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán
acortados" (San Mateo, 24:15 a 22).




Magnitud:

Alcyone 2,87
Atlas 3,63
Electra 3,7
Maia 3,87
Merope 4,18
Taygete 4,3
Pleione 5,09
Celaeno 5,46
Tau 18 5,64
AsteropeI 5,76
AsteropeII 6,43




Mahabharata  se refieren a ellas como krittikas (Sanskrit, "cortadores", quienes criaron a Kartikeya)

Los Mayas

Basaron su calendario sagrado Tzolkin, en el ciclo de las pléyades, y creyeron que eran el lugar de origen de su cultura, eran llamadas Tzab-ek o cola de Serpiente de Cascabel, y también las conocían como Las Siete Hermanas.

Al entrar nuestro Sistema Solar y nuestro Planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes. Esta excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombras.

CinturonFotonico

El ingreso a este campo será gradual lo que tomará dos días aproximadamente. Luego una zona de oscuridad total de tres días, aquí los aparatos eléctricos no funcionarán producto del hipermagnetismo reinante. La parte mayor, la luz sin fin, será las 24 horas del día durante 2.160 años. Al entrar nuestro sol en el "Cinturón de Fotones" se producirá en la Tierra una oscuridad como la noche con una lluvia de estrellas que durará 5 días aproximadamente. Esto será consecuencia de la modificación repentina de la radiación solar y de la excitación molecular de la atmósfera al entrar en contacto con el anillo mesiánico. El día perpetuo será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día. Si la Tierra ingresa antes que el sol, se producirá un fenómeno parecido a un incendio planetario, la materia parecerá luminosa, mas, sólo será un fenómeno visual.

cinturon fotones

El sólo hecho de ingresar a este campo de fotones la Tierra irá disminuyendo su rotación debido a la reducción de la radiación solar, la temperatura descenderá y los campos de hielo se extenderán hasta los 40º de latitud en ambos hemisferios, sólo quedarán habitables las zonas cercanas al Ecuador aunque esta zona ecuatorial no será lo que es hoy ya que el cambio del eje polar creará un glaciar que se extenderá por todos los continentes. Las capas de hielo no resistirán mucho debido a la ausencia de lluvias y pronto se derretirán producto de la radiación constante. Entonces la Tierra se inundará, los niveles de agua subirán hasta los 900 metros de altura cubriendo la faz del planeta. 






A partir del equinoccio de primavera de 1987 hasta el solsticio de invierno de 2012, la vida biológica se armonizará con la inteligencia divina de tal manera que el cuerpo emocional de la Tierra pueda soportar el próximo orgasmo galáctico. El orgasmo de la Vía Láctea ha de ser lo suficientemente fuerte para que pueda diseminar vida por toda la Galaxia.

  La espiral de Alcyón
 

"La Tierra es el laboratorio de Alción, Alción es la Biblioteca de la Tierra y Maya está controlando el horario para que nadie llegue tarde.  Cada electrón es luz dentro de las moléculas de las células de nuestro cuerpo. En realidad somos más luz que masa sólida. La distancia, dentro de nuestro cuerpo, de una molécula a otra es tan grande como la distancia que hay entre una galaxia y otra. ¡Dentro de n uestro cuerpo hay mundos y universos!"


"Alción acelera a la Tierra mediante la amorosa vibración pleyadiana en el Punto Cero y la expansión siria provocó la encarnación de Cristo, un humano, portador de la inteligencia de las nueve dimensiones al mismo tiempo.


Cristo implantó la vibración de amor pleyadiano y esta vibración hizo que la Tierra se acelerase hasta 1987 cuando, durante la Convergencia Armónica, las semillas 9D se distribuyeron por toda la Tierra. Estas semillas se convirtieron en flores dentro de cada cuerpo que liberaba esta esencia sobre Gaia. Gaia impulsará a cada humano, convertido en el Árbol Sagrado, por la Galaxia de la Vía Láctea al igual que hace un niño cuando sopla las semillas del diente de león"....El diente de león es una planta solar y no puede multiplicarse hasta que cada flor haya gastado su energía carbónica. Entonces se reestructura en filamentos de sílice que pueden salir volando y llevar la semilla a través del viento. Estas semillas se enraízan y transmutan más materia carbónica en sílice. A coger  un diente de león cuando tiene el aspecto de una bolita de estrellas,  sopladolo sus delicados filamentos de sílice salen volando.

 


!!!!-ascensión-2012

El programa Web Bot ha predicho que el mundo se acabará el 21 de diciembre del 2012. Esto en base al "pulso" del internet tomado a través de un análisis informático de palabras claves y los bits de texto que las rodean, lo que  permite identificar tendencias globales con sorprendente precisión.

El Web Bot predijo en julio del 2001 que habría un evento que alteraría la vida de la humanidad en 60 a 90 días. Dentro de ese rango de tiempo ocurrió el atentado a las Torres Gemelas.

El Web Bot ha predicho con éxito el ataque de antrax a Washington en el 2001,  el huracan Katrina, el tsunami del Pácifico asiático y la caída de la bolsa del 7 de ocutubre del 2008.  Ha fallado al predecir un terremoto en Vancouver y un conflicto nuclear entre 2008 y 2009 (aunque tal vez todavía podría suceder).

Para 2009 el Web Bot ha predijo que el 25 de octubre iniciará una nueva crisis global detonada por un evento de escala planetaria (curiosamente hoy, un mes antes, se han intensificado las tensiones entre Irán y las grandes potencias del G-20 ¿podría esto ser el principio de un conflicto bélico entre Irán e Israel y sus aliados?). En el 2010 tendremos contacto global con extraterrestres y una serie de catástrofes acabaran dando lugar al escatón,  en diciembre del 2012.

El proyecto Web Bot inició en los 90s como un sistema de predicción de fluctuaicones futuras en el mercado bursátil. Uno de sus fundadores, George Ure, dice "Cada vez que alguien hace una inversión está haciendo una predicción del futuro". (El conjunto de esas predicciones indivuales  generalmente acaba creando el futuro). "Es una ventana al inconsciente colectivo del planeta".

El Web Bot funciona como las arañas o bots de los motores de búsqueda que recorren el Internet indexando páginas, pero  se especializa en las páginas y foros donde el texto es dominante y se fija palabras claves, que se repiten significativamente. Una vez que encuentra estas palabras o algo léxicamente similar toma muestras de 2048 bits del texto alrededor. Los datos recavados son filtrados usando por lo menos 7 capas de procesamiento lingüístico en Prolog, luego son reducidos a números y una serie resultante de puntos distibuídos en una gráfica de Intellicad. Visto a lo largo del tiempo los puntos en la gráfica se concentran en ciertas áreas (cada punto equivale a una palabra clave).

Las palabras que el Web Bot asocia con la predicción del fin del mundo (o quizá solamente un apocalipsis lo cual es distinto, pues significa revelación)  son un cambio en los polos magnéticos de la Tierra (algo que según el consenso científico "academicista" se ha demorado en suceder pero no sucede en un día sino en un proceso de 5000 años).

Otro factor asociado son las tormentas solares (eyecciones de plasma de la corona del sol que  pueden alterar los sistemas eléctricos del planeta). Según la NASA podría darse un incremento en las manchas solares histórico entre 2010 y 2012. No existe evidencia que demuestre que las tormentas solares puedan producir un reversión geomagnética, pero lo cierto es que no se pude concluir que no es posible que suceda).

!!!!-TimeWaveZero


Goeorge Ure de urbansurvival.com dice que los mensajes que emite  Web Bot son similares  a los óraculos del I-Ching, el Libro de las Mutaciones, lo cual es interesante ya que Terence Mckenna descubrió a principio de los 70s que en el 2012 (originalmente la predicción de Mckenna apuntaba a noviembre, luego la ajustó al 21 de diciembre) el tiempo llegaría a una Singularidad de infinita complejidad, donde todo lo imaginable ocurriría instantáneamente. Mckenna llegó a su predicción con un modelo de tiempo fractal llamado Timewave Zero, el modelo está basado en  la secuencia King Wen del I-Ching y en los principios de novedad y concrescencia de Alfred North Whitehead. Según esta matematización fractal de estos principios,  cada evento en el tiempo está interconectado y es un eco de otro evento. La interconexión y la generación de novedad llega a un máximo en el 2012, especie de agujero negro o tiempo cero, en el cual ya no es posible analizar lo que le sigue. Este sería un extraño atractor o punto Omega que imantiza la historia creando las olas o ecos de tiempo en la superficie. Sería el punto en el que despertamos de la pesadilla ("history is the nightmare we are trying to awake from", James Joyce).

Por supuesto esta fecha coincide con el fin de la cuenta larga del calendario maya, uno de los temas más discutidos en el Internet, por lo cual no es extraño que  el Web-Bot registre esta lectura del pensamiento colectivo. La interpretación, sin embrago, puede variar;  según varios  mayistas el fin de los 13 ciclos o baktuns no necesariamente significa el fin del tiempo, sino solamente el fin de un ciclo y el incio de una nueva era. John Major Jenkins le llama Cosmogenesis 2012,  más en una óptica creativa que destructiva.

Lo más interesante del Web Bot es que parece indicar que el futuro es creado por el pensamiento colectivo de la humanidad.  Sus mediciones del "web chatter"  son evidentes reflejos de la actividad mental, preocupación y proyección de nuestra civilización que , al parecer, acaba manifestándose en la realidad. El Global Consciousness Project de la Universidad de Princeton ha demostrado que la concicencia colectiva del planeta puede medirse y afecta la materia y posiblemente el resultado de acontecimeintos futuros. El trabajo de Dan Radin (Time-reversed human experience: Experimental evidence and implications) parece demostrar que las personas somos capces de percibir físicamente  hasta 6 segundos en el futuro.


Es decir, los mayas entendían la vida y por tanto también  tenian su calendario basado en el movimiento de los astros como algo cíclico y que se repite una y otra vez,  no es con esos años, sino que la "Cuenta Larga" se inició hace mas de 5120 años, en el día para ellos conocido como "4 Ahau 8 Cumku", y que fue el equivalente a calendario gregoriano 13 de agosto del año 3113 a.C. Ellos empezaron en ese día no basados como nosotros en el nacimiento de Jesús (que también está mal fechado) sino en el cruce de nuestro Sol con las Pléyades, que por otra parte coincidió con lo que ellos llamaron como "el nacimiento de Venus" (en esa época hace un giro al revés en su trayecto, y está muy cercano, en seis meses con cuando ocurren estos cambios, entonces ocurrió justo después y ahora ocurrirá antes en mayo-junio de 2012, es decir, que tomaron esta fecha porque entendían que este cataclismo del Diluvio Universal de esa fecha era cíclico y volvería a pasar de nuevo en 2012.

Para ellos un día se llamaba "Kin". 20 días era un "Uinal" (un mes nuestro, pero de 20 días). 18 Uinales hacían un "Tun", (que era como un año, pero de 360 días). 20 Tunes (años de 360 días) hacían un "Katún" (unos 7.200 días). Y finalmente 20 Katunes (años) hacían un Baktún (144.000 días, lo cual son 400 años menos 2.000 días, los cuales son 5 años, 5 meses y 23 días, es decir que si no hay errores un Baktún son 394 años 6 meses y 7 días nuestros (aunque para las cuentas salen 394,23). La cuenta larga son 13 Baktunes, es decir, 5125 años, y 5 veces esos 5.125 años dan 25.625 años que es lo que tarda en dar la vuelta la Galaxia a "Alción" en el centro de las Pléyades (con la está alineada la Pirámide del Sol de los mayas). Entre medias de cada uno de esos 5.125 años en que la Galaxia "cambia" de un sector de la rueda a otro hay un período de 20 años que se llama "tiempo del no tiempo" y empezó en 1992. La vuelta completa es "un día galáctico", aunque al igual que nosotros dividimos nuestros días de 24 horas, esto se divide también en "día" y "noche", y cada uno de estos "sectores" de 5125 años tiene un nombre: Amanecer, Mañana o mediodía, Tarde, Anochecer y Noche. Bien, pues nosotros en 2012 vamos a terminar este quinto ciclo o quinto sol, para salir de la Noche y entrar en el Amanecer.


Alrededor de esta estrella Alción (Alcyone) que es alrededor de la cual gira nuestra Galaxia, hay un "Campo de fotones", y la teoría dice que cuando pasemos ese límite en 2012 ese haz de luz (por las partículas subatómicas dominantes) que está compuesto por la distorsión de neutrinos (un componente del átomo: la contraparte del neutrón) ocasionará una distorsión de las células humanas, y hay quien dice que eso nos afectará y nos hará "ver más cosas". Y si a nosotros nos afecta al planeta también, y es por lo que provocará ciertos cambios físicos en las placas terrestres.


Estos son temas fascinates, uno de los enigmas centrales de nuestra existencia actual.  Como dice la famosa frase: "La mejor forma de predecir el futuro es creándolo".  Posiblemente esto es lo que sucede. Como en la mécanica cuántica donde el observador afecta el resultado de un fenómeno, de alguna forma la información generada por la conciencia afecta la matriz subcuántica de la realidad y la información genética del planeta y sus habitantes, una especie de diálogo creativo en el que el código que se manifiesta , como  el A.D.N. que programa nuestro cuerpo,  determina el futuro. El texto o Logos, que formamos entre todos los habitantes de este internet holográfico, es lo que crea al mundo...

La Biblia y las Pleyades
"¿Eres tú quien      mantiene juntas las Pléyades y separadas las      estrellas del Orión? ¿Eres tú quien saca a su hora      al Lucero de la mañana? ¿Eres tú quién guía a las estrellas de      la Osa Mayor y de la Osa Menor? ¿Conoces tú las leyes que      gobiernan al Cielo? ¿Eres tú quien aplica esas Leyes a la      Tierra?"
JOB 38:31-33
Los hombres del Antiguo   Pueblo de Dios eran sabios observadores del cielo, su conocimiento es   superior al hombre medio de hoy. Ellos conocían el cielo, palmo a palmo,   porque cobraron conciencia de que era un cielo que el Creador les había dado   para que disfrutar de su belleza.
"Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre; que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y hace que el despojador venga sobre la fortaleza."
AMOS 5: 8-9
  El profeta Amós incitando a su pueblo a que busque al Señor   que hizo a las Pléyades y a Orión, que convierte   la noche en día y el día en noche oscura. Quien hace que Tauro brille tras   Capricornio y que se meta después con Arturo.

"Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, estaba a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo y vi a Dios en Visión. El Señor puso su mano sobre mí. Entonces vi que del Norte venía un viento huracanado y de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante a metal bruñido y en el centro mismo, había algo parecido a CUATRO SERES CON ASPECTO HUMANO... Los seres iban y venían rápidamente como si fueran relámpagos. Miré aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales, y por la manera en que estaban hechas brillaban como topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda. Podía avanzar en cualquiera de las cuatro direcciones sin tener que volverse. Vi que las cuatro ruedas estaban llenas de aros y que en su alrededor, había como muchos ojos."
Ezequiel l :      l-18
 

 Ezequiel parece un moderno ufologo narrando un caso actual de contacto,   con su lenguaje poético de aquella época.



Lanzándose desde una cima, un águila arrebató un corderito.

La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.

Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

Le preguntaron sus hijos acerca de qué clase de ave era aquella, y les dijo:

-Para mí sólo es un cuervo, pero él se cree águila.

Pon tu dedicación en lo que realmente estás preparado en tus planos existenciales y de conciencia plena , no en lo que no te corresponde ...






--
virgilio



--
virgilio



--
virgilio